martes, 14 de febrero de 2012

Estudio: ansiedad del amante es equivalente a la drogadicción


Según una serie de experimentos llevados a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva y la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook, Estados Unidos, la ansiedad de una persona al querer ver a su enamorado es equivalente a la experimentada por un drogadicto.

Para el experimento se buscaron 10 mujeres y 7 hombres, todos ellos profundamente enamorados por un período de tiempo de entre un mes y dos años. Los investigadores les hicieron ver imágenes de sus enamorados y enamoradas, mientras realizaban un escaneo de las reacciones en sus cerebros.

Los resultados de los escaneos revelaron que, al ver las fotos de sus amados, los cerebros de estas personas mostraban actividad en las regiones relacionadas con el sistema de recompensa.

El amor es uno de los sentimientos más intensos que puede tener una persona, indican los investigadores. El cerebro humano tiene “pre-instalado” un programa para elegir a su pareja y realizará su mejor esfuerzo para ganarse a su compañero o compañera. A veces, incluso se pueden asumir grandes riesgos, con tal de ganar la atención de la persona amada.

Sin embargo, las investigaciones sobre el cerebro muestran que el amor, efectivamente, puede cambiar con el tiempo. “Mientras hay amor, nos vamos acostumbrando a este sentimiento y no nos preocupamos de que nuestra pareja nos abandone, por eso lentamente vamos quitándole importancia a las necesidades de la otra persona”, señala uno de los investigadores.

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario