domingo, 22 de enero de 2012

Según experto, malas energías acompañarán al Dragón en el Año Nuevo Chino



La cultura china se despide hoy del Año del Conejo e inicia mañana, lunes 23 de enero, el Año del Dragón: el único animal mitológico del calendario lunar.

Aunque el Dragón, en la cultura china, simboliza el poder, vitalidad y la prosperidad, este año, los nacidos bajo este signo tendrán que cuidarse de las energías negativas que acompañarán al animal rector.

“Lamentablemente, el Dragón estará acompañado de la energía cinco amarilla, que acompañó al Conejo el año pasado. No es el mejor año para los dragones, y a pesar que son personas extrovertidas y con mucha iniciativa, este año tendrán que ser perfil bajo y permitir que otros, que no sean dragones, sean los número uno”, señaló a RPP Noticias el senséi Joseph Kosono.

Según el también metafísico, los meses claves para los dragones serán agosto, y enero del 2013, como meses positivos; mientras que febrero y octubre, son los meses más desfavorables.

Sin embargo, esta mala energía puede ser contrarrestada con algunas cábalas, baños de florecimiento y el Feng shui.

“Se debe realizar una limpia de la casa con una escoba nueva, vestidos de blanco. Además, limpiar los vidrios con una franela roja y adornar nuestras casas con flores y frutas. La limpieza física debe hacerse con jugo de limón, rociarlo tres veces, y frotarnos con la cáscara. El color que trae suerte es el rojo, y en este año en especial, el azul o el celeste”, indicó el astrólogo Francisco Choy.

¿Qué les depara a los demás signos? Según Choy, este año, los dragones tienen que cuidar mucho sus relaciones amorosas, evitando peleas innecesarias con el ser amado. En cuanto a la salud, los tres primeros meses del calendario lunar serán de cuidado.

Para Kosono, los signos con más fortuna este año serán el gallo -ya que “es el gran compadre del Dragón”- la serpiente, el caballo, la rata y la oveja; mientras que el perro sería el menos afortunado.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario