viernes, 4 de noviembre de 2011

La clarividente de 'Lady Di' amenaza con demandar a científicos



Por más de dos décadas, la clarividente británica Sally Morgan ha sido conocida en el Reino Unido como 'la confidente de las estrellas'. 

Y tiene una razón: entre sus antiguos clientes se encontraban la Princesa de Gales, Diana, así como muchas personalidades del mundo del espectáculo. 

Morgan, de 60 años de edad, es autora de dos series de televisión y tres libros best seller sobre sus supuestas capacidades extraordinarias para comunicarse con el alma de los muertos. 

Su sitio de Internet es visitado anualmente por cientos de miles de personas y por un pago adicional Sally Morgan y sus asistentes ofrecen consejos en línea o por teléfono. Además, Morgan escribe semanalmente su columna en uno de los rotativos londinenses de gran circulación. 

Pero ahora, la "adivinadora favorita de Gran Bretaña" (así ella prefiere ser calificada por los medios británicos) ordenó a su equipo de abogados preparar una demanda legal en contra de un grupo de científicos, liderados por el respetado profesor Chris Finch, director del departamento de Psicología del 'Goldsmith's College' de Londres. 

Cabe mencionar que estos científicos no han acusado directamente a la señora Morgan de ser una estafadora, pero expresaron fuertes dudas sobre sus capacidades. 

Al mismo tiempo, estos expertos académicos decidieron dar una oportunidad a esta adivinadora. El profesor Finch y sus colegas ofrecieron a la clarividente una oportunidad de comprobar su increíble poder de comunicarse con los muertos. 

Los científicos diseñaron un experimento de 20 minutos de duración, en el cual mostrarían a Morgan las fotos de 10 mujeres ya fallecidas a fin de que se comunicara con sus almas para solicitar los nombres de cada una de dichas mujeres. Los científicos estaban preparados a aceptar que la Sra. Morgan tenía poderes extraordinarios, en caso que hubiera adivinado al menos 7 de los 10 nombres. 

El profesor Finch señaló que su experimento era muy simple, en comparación con los shows comerciales públicos que la Sra. Morgan organiza a lo largo del Reino Unido. Durante estos eventos, que duran más de 2 horas, ella no solamente pretende adivinar los nombres, sino sostener conversaciones mucho más profundas con los familiares muertos de los miembros del público. 

Los científicos británicos informaron a la adivinadora que el experimento se llevaría a cabo en Liverpool el pasado 31 de octubre. Además, confirmaron que en caso de que la Sra. Morgan aprobará exitosamente el experimento, sería nominada al premio de un millón de dólares establecido por James Randi. 

En 1964, el racionalista y mago estadounidense, James Randi, estableció este galardón en efectivo para la persona que exitosamente pudiera comprobar sus capacidades paranormales. Desde entonces, cada año al menos 40 candidatos intentan conquistarlo, pero todos fracasan durante las primeras pruebas. 

Morgan rechazó la invitación de participar en el experimento. Además, acusó a los científicos de un intento de destruir su reputación profesional, y por eso amenaza con demandas legales. 

Hace solo dos meses, los medios en el Reino Unido y República de Irlanda informaron que la clarividente utilizó un receptor en su oreja y tecnología inalámbrica de audio para recibir los mensajes durante sus shows en Dublin, la capital de Irlanda. 

Sin embargo, Morgan negó categóricamente dichas acusaciones al insistir en que tiene dicha capacidad desde los 4 años y que no necesita engañar a cientos de sus clientes, ni a docenas de miles de personas que compran boletos para asistir a sus shows. 

(FUENTE: noticierostelevisa.esmas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario