miércoles, 5 de octubre de 2011

Boxeador ruso Valuev acude a chamanes para encontrar al yeti en la taiga siberiana



El boxeador ruso Nikolai Valuev, ex campeón del mundo de peso pesado, participó en un ritual de chamanes en las montañas Shoria, en la provincia rusa de Kemerovo, para pedir a los espíritus ayuda en la búsqueda del hombre de las nieves en taiga siberiana, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti. 

El ritual tuvo lugar en una colina de unos 300 metros de altura, llamada como el Monte del Amor y considerada sagrada entre los lugareños. El lugar se ubica en la desembocadura de los ríos Mrassu y Pizas, cerca de la aldea Ust-Kabiriza. 

Tras la ceremonia, Valuev, junto con otros miembros de la expedición para la búsqueda del hombre de las nieves, conocido como el Yeti ruso, se dirigieron a la cueva Azass, el presunto paradero de la misteriosa criatura. 

Según un portavoz de la administración local, durante la odisea, los aventureros rusos tendrán que utilizar varios medios de transporte, como vehículos todo terreno y barcos. La expedición encabezada por el boxeador ruso, recorrerá a pie una parte de la ruta. 

El funcionario precisó que Valuev no tiene intención de cazar al Yeti ruso y simplemente quiere conocer a la extraña criatura de la que últimamente se habla mucho. 

En febrero de 2009, el gobierno de la provincia de Kemerovo informó que varios cazadores habían visto en las montañas de Shoria a hombres de las nieves de casi dos metros de altura y cubiertos de pelo. 

El comunicado del gobierno regional iba acompañado de unas fotografías de los cazadores que mostraban las huellas enormes de una criatura desconocida. 

(FUENTE:sp.rian.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario