Una película perdida de Alfred Hitchcock de 1920 que brinda pistas sobre el estilo temprano de trabajo del legendario director fue descubierta en Nueva Zelanda, dijeron el miércoles archivistas.
La película "The White Shadow", recientemente descubierta, es un trabajo de Hitchcock, en ese entonces de 24 años, como escritor, director adjunto, director de arte y editor. Fue estrenada por primera vez en 1924.
Es considerada como el primer largometraje sobreviviente en el que aparece el nombre de Hitchcock, de acuerdo con la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica.
Sólo los tres primeros de los seis rollos de la película sobreviven. Eso se suma al misterio del filme, que algunos aficionados al cine consideran apropiado para Hitchcock, porque era famoso por crear historias misteriosas y llenas de suspenso.
"Quien sabe, quizá algún día aparezca el resto de la película, (y) podemos juntar las partes", dijo Randy Haberkamp, director de programas educativos para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. "Perfecto para Hitchcock", añadió.
Los tres rollos de "The White Shadow", dirigida por el cineasta británico Graham Cutts, fueron donados en la década de 1980 al Archivo Cinematográfico de Nueva Zelanda por la familia del fallecido proyeccionista de cine y coleccionista, Jack Murtagh.
"La película fue mal etiquetada, por lo que nadie sabía lo que era realmente", dijo Haberkamp.
Los rollos de película, en forma de impresiones de nitrato altamente inflamables, estaban en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda desde hace 23 años, dijo el archivo en un comunicado.
La película fue descubierta recientemente en un proyecto de la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica para identificar los filmes estadounidenses en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda.
"The White Shadow" es un melodrama con Betty Compson, que era una gran estrella en la década de 1920, en el doble papel de hermanas gemelas, una angelical y la otra diabólica.
La película presenta misteriosas desapariciones, confusiones de identidad y hasta la trasmigración de las almas.
En el momento de su estreno por los estudios de Hollywood Lewis J. Selznick Enterprises, los críticos la castigaron por su inverosímil historia.
Hitchcock, nacido en Gran Bretaña, comenzó a trabajar en el cine en la década de 1920 como diseñador de la tarjeta de subtítulos para las películas mudas.
El cineasta, quien murió en 1980, luego dirigir películas clásicas como "Rear Window" (1954), "Vertigo" (1958) y "Psycho" (1960), y es ampliamente considerado como uno de los artistas más significativos del cine por sus thrillers psicológicos.
La Academia proyectará los tres rollos el 22 de septiembre en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.
(FUENTE: el-nacional.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario