sábado, 2 de julio de 2011

Magia Negra y chamanes, nuevos aliados de Kadafi



La magia negra y los chamanes africanos son la última arma que el coronel libio Muammar Kadafi adoptó para prolongar la vida de su régimen, afirmó hoy un piloto que se pasó a las líneas de los rebeldes.

Los chamanes y las brujas de Mali, Mauritania, Gambia, Marruecos y Nigeria tienen el deber principal de alejar a los rebeldes que se acercan cada vez más a Trípoli.

El coronel piloto Saleh Al Ubaidi, que recientemente se pasó a las filas de los rebeldes, explicó al diario Assharq Al Awsat que Kadafi pidió ayuda a los más famosos hechiceros.

El coronel precisó que los "sacerdotes de los chamanes van a los campos de batalla con sus talismanes mágicos con la esperanza de conservar la lealtad de los soldados". "Luego de la revolución del 17 de febrero los brujos representan para Kadafi un aparato paralelo de inteligencia", dijo Saleh Al Ubaidi. La misma fuente aseguró que Kadafi siempre usa un manto, aunque haga mucho calor, que fue "bendecido" por un chamán de Gambia que recitó un texto sobre la prenda para protegerlo.

También usa un anillo de plata realizado con el cerebro y huesos de una hiena que para los hechiceros tienen muchos poderes y supuestamente inculca temor y terror a los que hablen con Kadafi.

Mientras tanto, el gobierno francés debió aclarar hoy que proveyó armas a los rebeldes libios sólo para "autodefensa" después que los opositores manifestaron su "profunda gratitud" por el envío de armamento para luchar contra el régimen.

El canciller francés, Alain Juppe, dijo que su país entregó "armas de autodefensa" a los rebeldes libios, "en conformidad con la resolución 1973" de Naciones Unidas sobre la intervención en Libia.

Francia había desmentido esta semana el envío de armas pesadas a los rebeldes, en especial misiles anti-tanques, como sostuvo el diario Le Figaro. Hoy el vicepresidente del Consejo Nacional de Transición libio, Abdel Hafiz Ghoza- expresó su "profunda gratitud" al gobierno francés por el envío de armas.

"No hay dudas -dijo- que los libios de las montañas de Nafoussa están vivos y seguros gracias al coraje heroico de los rebeldes combinado con la sabiduría y el respaldo de Francia".

(FUENTE: ansa.it)

No hay comentarios:

Publicar un comentario