viernes, 24 de junio de 2011

Apareció un fantasma en el Museo Conventual de San Lorenzo (Rosario, Argentina)



Luego del episodio paranormal ocurrido en el Palacio de los Leones, en la vecina ciudad volvieron a aparecer espectros. Sería un granadero fallecido dentro del Convento.

Tras la anunciada aparición de un fantasma en el Palacio de los Leones, ahora la mención de espectros en el Museo Conventual San Carlos, de San Lorenzo, vuelve a ponerse en boga. Las viejas leyendas, contadas de boca en boca y de generación en generación, reaparecieron para ser desmentidas o avivadas.

El sacerdote franciscano José Chesqui explicó que en todos sus años dentro del Convento “jamás observé ni escuché nada extraño”, con lo deshecha cualquier hipótesis, incluso la de la existencia de túneles subterráneos.

Para el director del Museo San Carlos, Juan Scapligliatti, y también para algunos empleados, las historias de fantasmas fueron recreadas en algunos medios rosarinos, pero curiosamente negadas a ser aportadas en los medios de San Lorenzo. “Se dice que en la iglesia, en horas de pleno silencio, se escuchó más de una vez sonar el órgano, pero cuando los frailes arribaban al lugar no hallaban a nadie”, señaló Scapigliatti.

Hasta aquí, la única verdad había ocurrido en la década del 40. Una anciana aseguró que su padre había ayudado a sepultar a los granaderos, y que la fosa estaba en lo que hoy es el patio de deportes del Colegio San Carlos. Al excavar allí, se encontraron huesos, aunque no pudieron indentificarlos.

Pero ahora, con la foto hallada en los archivos de Agenda, la discusión vuelve a surgir y con la imagen de un granadero quizás fallecido dentro del Convento.

(FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario