viernes, 20 de mayo de 2011

Campaña sobre "Apocalipsis Zombie" en EEUU colapsa sitio web de CDC



Una publicación en el blog de los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos que menciona un "Apocalipsis zombie" como una manera humorística de atraer a las personas para que lean sobre la preparación para huracanes y desastres atrajo tantas visitas que colapsó su sitio en internet, dijo el jueves la agencia.

La campaña sobre el Apocalipsis Zombie es un esfuerzo en los medios sociales del Centro de Preparación y Salud Pública del CDC para informar a la población sobre el comienzo de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) son una agencia de salud del gobierno federal de Estados Unidos con sede central en Atlanta.

"Hay muchos tipos de emergencias allí afuera para las que nos podemos preparar", dice la publicación en su comienzo. "Tomen el Apocalipsis zombie como un ejemplo (...) ustedes pueden reírse ahora, pero cuando ocurra estarán felices de haber leído este mensaje, y quizás incluso aprendan una o dos cosas sobre cómo prepararse para una emergencia real".

La publicación apareció días antes del 21 de mayo, fecha en la que un pastor evangélico de California ha predicho el "Día del Juicio Final" dando inicio al fin del mundo.

"Si ustedes se preparan para el Apocalipsis zombie, ustedes estarán preparados para todos los peligros", dijo el jueves el portavoz del CDC Dave Daigle a Reuters.

La palabra zombie se deriva de las prácticas del vudú sobre la posesión de espíritus, en las que las víctimas son despojadas de su conciencia.

Los zombies se convirtieron en una referencia de la cultura popular después del éxito de la película de George Romero de 1968 "Night of the Living Dead", donde zombies que comen carne humana recorren la costa este de Estados Unidos luego de un accidente de contaminación radiactiva.

Daigle dijo que una publicación típica en el blog del CDC recibe entre 1.000 y 3.000 visitas. La mayor cantidad de tráfico la tuvo una publicación que alcanzó las 10.000 visitas. En la tarde del miércoles, con los servidores fuera de la red, la página ya tenía 60.000 visitas. El jueves ya era un tema principal de Twitter.

La campaña fue diseñada para acceder al público joven, cercano a las redes sociales y a los que el CDC no ha podido atraer anteriormente, dijo Daigle.

El aumento de tráfico no afectó al sitio principal del CDC.

(FUENTE: lta.reuters.com)

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