domingo, 23 de enero de 2011

Horóscopo chino 2011: tigre


Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Tigre

Nacidos en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.

Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti.

Ser caprichoso es ser injusto con él y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno... lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

Lo mismo que el Dragón, y el Gallo, el nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

La mujer Tigre, suele ser una buena anfitriona, lucir siempre radiante y capaz de unir perfectamente la vida social con las demandas familiares. Su apariencia ha de ser siempre solicita y servicial, ingenua y deslumbrante. Solo porque de esa manera suele conseguir cumplidos abundantes. Pero cuidado, ni se te ocurra una mínima burla o critica inapropiada, no olvides que, aunque ocultas, cuenta con hermosas garras siempre bien afiladas. Siempre estará pendiente de la moda, y como buen felino le gusta mimarse siendo capaz de pasarse horas en tiendas o salones de belleza. Es de las que dicen siempre “no tengo nada que ponerme”.

Suele ser con sus hijos absolutamente permisiva y tolerante, cosa que le da la posibilidad de tener muy buena relación con ellos y no porque son niños malcriados, ya que su amor de madre hace que se ocupe de poner orden y los permisos existirán en la medida que también exista el respeto y la educación.

El nativo de este signo no deja de ser un romántico, al mismo tiempo que es apasionado y sentimental. Relacionarse con un Tigre o casarse con el será una aventura difícil de superar. Tanto hombres como mujeres son posesivos en exceso y capaces de provocar peleas cuando están celosos.

Puede llevarse bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestara estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre, ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero.

Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y el Tigre no tendrán dificultades para entenderse con este nativo.

No es aconsejable la unión entre el Tigre y el Buey, la Serpiente o el Mono.

El tigre en el Año del conejo de metal
Los nacidos bajo el signo del Tigre, en este 2011 tendrán un año en el cual no se disiparán aún los efectos positivos del año anterior, pero al inicio del año nuevo chino, enfrentarán sus acostumbradas contradicciones iniciales con respecto a su propia autoconfianza; es por esto que deben evitar el desánimo al inicio del 2011 porque con la perseverancia acabarán recuperando el terreno perdido, sobre todo a partir de agosto y hasta la parte final del año.

El año del conejo, puede que las personas de este signo, logren ser muy respetados, y admirados, logro que solo se dará en base a sus propios esfuerzos. Esta circunstancia puede beneficiarlos mucho, porque ellos adoran ese tipo de atención y se sentirán plenos.

Algunas personas de este signo se sentirán tristes y melancólicos al ver en retrospectiva el 2010, con cierta tendencia a la apatía y poca motivación para hacer lo bueno que han realizado en el año anterior; después del año del Tigre (2010), deberán estar preparados para el año del Conejo, ya que este les será también muy positivo: por eso deberán aprender a dejar atrás el pasado y los problemas y avanzar hacia nuevas aventuras; puede que consigan cosas que jamás imaginaron en este año, sucesos que los llenaran en lo material.
Tienen que entender que si ellos se encaminan para el 2011, podrán resolver todos los problemas que tengan, para empezar el año del conejo con mucha alegría y felicidad.

Sera un año en el cual las personas de este signo, deberán aprender a sobrellevar los proyectos que se habían planteado y mantenerlos en avance lento pero seguro, y con mucha madurez.

Los que estén en búsqueda de un nuevo amor, estarán en el buen camino, porque el año del conejo, será ideal para encontrar un amor que los llene y los haga madurar en los temas de romance como también los personales. Para que todo vaya de maravilla, focalice sus energías de amor para los meses de Agosto en adelante. En ese momento, las oportunidades serán infinitas y muy divertidas: el tigre –hombre y mujer-, se sentirán en su salsa y muy a gusto en su vida afectiva.

A nivel de salud, la tendencia a stress será el problema de salud a enfrentar: el tigre necesitará de cambios de aires, viajes y dedicarse a actividades deportivas y de autorelajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario