jueves, 26 de agosto de 2010

Una excelente actividad escolar


Hace unos 4 meses comentábamos la sugerencia de un catedrático norteamericano para enseñar ovnilogía en las escuelas; puede sonar descabellado, pero no imposible: de hecho, ya hubo una curiosa experiencia previa en Inglaterra, en 2009.

Imagine que usted, madre o padre, va camino a buscar a su hijo a la salida del colegio. Al llegar al sitio, se encuentra con un panorama totalmente alarmante: policías y bomberos por doquier, patrullas, zonas de acceso restringido, científicos de aspecto extraño y personal con trajes anti-contaminación. En medio de todo eso, los niños.

Claro, usted empieza a apurar el paso mientras la cabeza le trabaja a mil por hora. ¿Qué puede haber pasado? ¿Por qué no les avisaron nada?. Con el pulso acelerado y ya comenzando a hiperventilar, divisa finalmente a su hijo, que corre hacia usted.

Y alcanza a oír lo que le dice su hijo:

- Mami, papi, ¡los extraterrestres aterrizaron en la escuela!

La idea, destinada a potenciar la creatividad y estimular el espíritu científico de los alumnos, fue llevada a cabo por el colegio Stag Lane de Edgware (Reino Unido).

Apenas llegaron esa mañana los 300 alumnos, se encontraron con las típicas bandas que dicen "POLICE LINE - DON'T CROSS", rodeando la zona de recreo al aire libre del colegio. Y sus maestros y profesores les explicaron que se había producido un aterrizaje alienígena en el lugar.

Acto seguido, les asignaron algunas tareas según las edades y niveles. Por ejemplo, para los grados superiores hubo una clase de biología donde se mostró y analizó una (supuesta) "garra de un extraterrestre" hallada en el lugar.

Además, los mayores debieron elaborar un reporte completo del "aterrizaje", en base a los indicios e información que obtenían de los científicos. Los niveles medios ayudaban a policías y bomberos a recopilar "pruebas materiales". Y los pequeños lo pasaron felices, dibujando a los extraterrestres como según ellos los imaginaban.

Luego del almuerzo, se les explicaba a todos los niños que el suceso era ficticio y que todos los "hallazgos" (que incluían desde huellas hasta símbolos extraños), eran un invento destinado a aprender cosas nuevas sin tener miedo.

El evento fue un éxito completo. Al menos entre los niños.

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