martes, 25 de mayo de 2010

Fabricante del iPhone contrata a monjes para acabar con mala suerte y ola de suicidios


El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, que fabrica en sus factorías chinas el iPhone de Apple y otros aparatos tecnológicos de amplio uso en Occidente contrató a monjes budistas para que ahuyenten la mala suerte que supuestamente sufre la empresa.

Según informó hoy el diario "China Daily", los responsables de la empresa en la ciudad china de Shenzhen (sur) invitaron a eminentes monjes para que "liberen las almas del purgatorio", a raíz de que varios empleados de la empresa hayan intentado suicidarse en esa localidad, centro de la industria tecnológica del país. Seis de ellos se quitaron la vida, la mayoría arrojándose al vacío desde su casa, y al menos otros dos fallaron en el intento.

Algunos expertos han quitado hierro a estos sucesos, asegurando que la tasa de suicidios en la empresa no es excesivamente alta teniendo en cuenta su gran tamaño (la firma tiene 700.000 empleados en todo el mundo).

Muchos de los productos tecnológicos estrella en el planeta son fabricados por Foxconn para otras multinacionales, desde el mencionado iPhone hasta las consolas PlayStation, Wii y XBox (para Sony, Nintendo y Microsoft, respectivamente) o el lector electrónico Kindle, para Amazon.

(FUENTE: lavanguardia.es)

... Pero la maldición aún continúa
Al parecer las oraciones de los monjes no han logrado ser efectivas, como hemos podido comprobar con las últimas noticias, divulgadas hace no menos de 4 horas:

Décimo trabajador encontrado muerto en fábrica de iPhone
A 10 ascendió el número de trabajadores que han muerto recientemente en Foxconn, una empresa china que fabrica computadoras, consolas de juegos y teléfonos móviles (como el iPhone), para compañías como Apple, Hewlett Packard y Sony.

Según las autoridades, el empleado murió tras caer de un edificio. Es el más reciente caso de una serie de muertes similares en la misma planta.

Este año, ya van nueve muertos y dos heridos de gravedad en incidentes parecidos.

En este último caso, la policía todavía aún no ha aclarado si se trató de un suicidio (como en las muertes anteriores), un homicidio o un accidente.

El incidente ocurrió apenas un día después de que Foxconn comenzara a poner música a los trabajadores en la planta, para tratar de quitarles el estrés por el trabajo.

Sin presiones
La empresa niega ejercer presión sobre sus empleados para que trabajen más. Además, prometió un plan para mejorar las condiciones laborales para el próximo mes.

Algunos observadores creen que la fábrica está tratando con un grupo de suicidas. Una vez que la noción de suicidio se extiende dentro de un grupo de jóvenes, los especialistas estiman que en ocasiones es difícil de revertir.

La fábrica de Foxconn tiene a unos 420,000 empleados. Y la empresa reconoció que este año ha impedido el suicidio de 30 personas adicionales que trataban de tirarse desde lo alto de un edificio.

La compañía ha contratado a cantantes, bailarines y profesores de gimnasia para ayudar a que los empleados se relajen cuando estén fuera de servicio y han dicho que también buscarán los servicios de psiquiatras.

Además han traído a monjes budistas para intentar limpiar la planta de "malos espíritus" y construyeron cercas de tres metros de alto para intentar detener a las personas a que salten de la ventana de sus dormitorios.

(FUENTE: bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario