jueves, 27 de agosto de 2009

Quilapayún opinan acerca del fantasma en su concierto


Pudo tratarse de un efecto óptico, dice Ricardo Venegas de Quilapayún, no obstante reconoce estar "sorprendido" con la posibilidad de que la Cantata Santa María halla despertado un fantasma.

Aclara, "es el fantasma del general Silva Renard -conocido como el ejecutor de la orden de Matanza de la Escuela Santa María de Iquique, el 21 de diciembre de 1907 en Iquique- pues en varias partes se le invoca".

Ellos, como todos, quien ha visto la foto están sorprendidos por la claridad del personaje que aparece. La instantánea fue tomada el viernes en un recital que dio el sempiterno conjunto en el Teatro Municipal de Calama. El autor hizo llegar la fotografía de manera anónima al "Mercurio" de la vecina ciudad. En la foto aparece de espalda una suerte de militar con un traje de época con un arma en la mano izquierda, frente al conjunto que en ese momento se retiraba del escenario.

REALISMO MÁGICO

Venegas explicó que es la primera vez que se enfrentan a una suceso de esas características desde que presentaron por primera vez la obra musical de Luis Advis.

"Me resulta insólito. Esto se produjo después que termináramos la primera parte del concierto. Nadie en todo caso se percató de que sucedía algo raro. En todo caso -ayer- no hemos conversado el tema al interior del grupo. Creo que de ser cierto debemos analizarlo con calma en todo caso sería extraordinario que la obra despertara a los fantasmas del pasado", afirmó Venegas.

(FUENTE: mercurioantofagasta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario