domingo, 21 de diciembre de 2008

El "Niño llorón del cuadro"



Giovanni Bragolin, o Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolino "El Pintor Maldito", es un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial, de fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de dibujos conocidos como los Niños Llorones.


Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño, quedando atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito. En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.


En los 70’s y 80’s en Chile, era común ver por decenas reproducciones de este cuadro siendo quemadas en descampados, dado el temor que tenían los padres al enterarse de su leyenda.


"Cuando tenia 3 añitos, mire el cuadro por primera vez (lo compró mi mamá para mi dormitorio), y juro que el niño me puso una cara de demonio que jamás olvidaré, me marcó de por vida; nadie me creia,, hasta que logré vivir con ESO por 5 años por que cada vez que pasaba frente a la pared donde se encontraba veía que cerraba los ojos y cuando los abria se "reía",.... se que es difícil de creer. Luego me llevaron al psicólogo y bueno, me pusieron el cuadro en una habitacion (para que lo mire y no le tenga ya miedo); ni bien me sentaron frente al cuadro y me dejaron solito con él, éste se cayó encima mío. Lo extraño es que los clavos estaban bien puestos,..." -, me contó un amigo mío.
"Gracias a Dios, mi padre llegó un día despues de una reunión y gritando: ¡maldito niño llorón ya me contaron quién mierda eres!!!,... y lo quemó. Mi madre y mi hermana lloraban porque estaban destruyéndolo;... también dicen que ese cuadro regresa,..."

Igualmente, se dice que si se gira el cuadro, se vé la imagen de un monstruo o demonio que se traga al niño, y por eso es lo que llora: otros dicen que ven un lobo que le devora. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España o Inglaterra, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños.

¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.

2 comentarios:

  1. Hola Reynaldo, mira que de curioso volví por tu espacio y te juro que casi muero del susto al ver este post del Niño llorón.

    Mi padre tenía una copia la sala de nuestra casa, que había adquirido en un viaje a Chile, y luego la tuvo estudio. Sólo recuerdo la presencia de ese cuadro por fotos, puesto que yo no habría llegado a cumplir los tres años cuando lo sacaron de la sala; a la oficina llegó entonces, y fue donde pude tomarle cierta consideración a la profunda mirada de ese niño.

    En verdad, no sentí mucho o al menos nunca tuve conciencia de algún daño respecto a este cuadro, tomando en cuenta que sólo lo vi hasta antes de cumplir los 10 años (1993), año en el que la supuesta desgracia atribuible a la maldición de este cuadro se tradujo en lo económico para mi familia: El caso CLAE. Pocos años atrás, al comienzo del fujimorato, mi padre había sido removido de un alto cargo público y su carrera tuvo un bajón considerable.

    Por lo demás, te diré que nunca tuve mayor problema con este cuadro, hasta donde recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, llegué aquí porque precisamente andaba buscando información acerca de cuadros malditos. Este cuadro del niño llorón lo tenía un amigo en su casa y él juraba y perjuraba que el niño lo seguía con la vista; después el cuadro desapareció, nadie en su casa recuerda qué pasó con él. Hace poco un amigo en común tuvo pesadillas con el niño este y no se acordaba de haber visto el cuadro hasta que yo le recordé que era el cuadro de la casa de nuestro amigo.

    ResponderEliminar