lunes, 26 de febrero de 2024

El misterio de sentirse sexualmente atraído por alguien que no te cae bien

 

“Odio como me hablas, y tu forma de conducir,

odio tu corte de cabello y lo que llegué a sentir.

Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien.

Te odio hasta vomitar, odio que sepas pensar

y que me hagas reír. Odio que me hagas sufrir,

y odio que me hagas llorar.

Odio tanto estar sola, que no hayas llamado aún,

Pero más odio que no te pueda odiar, aunque estés tan loco,

Ni siquiera un poco, lo he de intentar”.

Este es el poema que el personaje al que da vida Julia Stiles escribe en honor al personaje interpretado por Heath Ledger en 10 razones para odiarte. La película y el poema, inspirados en La fierecilla domada, de William Shakespeare, se erigen en un ejemplo más de cómo la cultura pop, la literatura y la poesía siempre han alimentado el mito de esas parejas que se detestan al tiempo que se atraen, una curiosa dicotomía que, al menos en la ficción, deviene siempre en un final feliz. En ella, el amor siempre vence al odio. Sin embargo, Marta Ridaura Alfayate, psicóloga especializada en familia, pareja y trauma, quiere hacer una advertencia: “En este tipo de historias, al comienzo ambos miembros de la relación se odian, por lo que parten de una dinámica tóxica y de poder, pero la forma en que se nos muestra hace que se retrate como un ideal que todos queremos alcanzar y que forma parte del juego de la seducción”, señala.

El psicólogo social Justin J. Lehmiller confirmó que esta curiosa y paradójica atracción es muy común al poner en marcha una encuesta para escribir su libro, Tell me what you want, en el que explora las fantasías de miles de personas. El estudio desveló que un 31% de las 4.175 personas encuestadas aseguró haber tenido fantasías sexuales con alguien que les desagrada al menos una vez, mientras que un 3% dijo tener esos pensamientos de manera recurrente. Pero, ¿cómo es posible desear a alguien que nos cae mal? Responde Marta Ridaura Alfayate. “En primer lugar, tenemos que plantearnos que la atracción física o el sentido del humor de alguien pueden resultarnos atractivos, a pesar de que emocionalmente la persona no nos caiga bien. Esto se debe a que la dopamina, la adrenalina y la serotonina que segregamos cuando alguien nos atrae físicamente se mantienen, aunque nos caiga mal”, asegura. Señala que, además, hay que tener en cuenta que las emociones, ya sean odio o frustración, que nos llevan a que esa persona nos caiga mal, pueden ser muy intensas y pueden generar una dinámica de competición o de tensión emocional que hagan que el deseo o la cercanía aumente. “A todo ello hemos de sumar el hecho de que, en ocasiones, proyectamos nuestras necesidades hacia fuera. Es decir, que si yo me siento frustrada en mi relación o no cuidada, puede ser que me caiga mal esa persona que sí que me atiende o me cuida, ya que esto me hace reflexionar sobre las cosas que no funcionan en mi vida”, añade.

De lo que no cabe duda es de que hay veces en las que discutir con alguien nos acerca más a esa persona. Así lo cree también Juan Muñoz, autor de Discutir es sano (si sabes cómo), que explica que, pese a que el conflicto es inherente a las relaciones interpersonales, desde la infancia hemos sido educados a rehuir de él. “Discutir (entendido como la capacidad para hablar desde nuestras emociones para llegar a acuerdos en común) significa dejar que te vean (que conozcan tus opiniones, deseos y metas) y esforzarse en ver a la persona con la que estás conversando. Aprender a discutir significa aprender a mostrarse al mundo de forma genuina y construir relaciones desde ahí. Así, aprender a discutir es un acto de amor propio y de cariño a la otra persona: quiero decirte lo que opino y también quiero saber de ti, quiero verte al completo. ¿Hay algo que pueda acercarnos más que esto?”, se pregunta.

Sin embargo, cuando le preguntamos si pueden las diferencias de caracteres y de mentalidad hacer al otro más atractivo, diferencia entre el corto y el largo plazo. “A corto plazo, podemos sentirnos atraídos por personas que tienen rasgos que querríamos tener. Por ejemplo, si yo soy una persona muy tímida, puedo admirar a otra persona que se muestra superextrovertida y sentirme atraído por él o ella. Si entendemos la pareja como un equipo que se esfuerza por funcionar en conjunto, considero positivo que cada integrante tenga diferencias de carácter, siempre que estas diferencias se empleen para construir algo conjunto. A largo plazo, debemos evaluar si estas diferencias están alineadas con los valores que nos mueven, ya que difícilmente podremos mantener una relación basada en la comunicación cotidiana (en la que podamos discutir de forma sana) con una persona que tiene valores diametralmente opuestos a los nuestros”, advierte.

Hate sex: cuando el odio entra en la cama

Al hablar de las paradójicas relaciones de amor-odio, resulta imposible no hablar del denominado hate sex, un tipo de relación sexual en el que entran en juego dos personas que se atraen, pero que, a la vez, se desagradan. “Cuando hablamos sobre hate sex, nos referimos a esos encuentros sexuales apasionados en los que mantienes relaciones con personas que, aunque te atraen, no te caen bien. Y no lo niegues, es algo que es posible. No olvidemos que el sexo es una forma de comunicación, por lo que también nos permite expresar emociones, desde el odio, hasta la alegría o tristeza”, explica Ridaura Alfayate, que incide en que el sexo no siempre necesita un vínculo emocional positivo, aunque sí que requiere un vínculo, es decir, que encontremos cosas que nos hagan sentir atraídas y deseadas. “Además, esos juegos de poder que suelen darse en el hate sex suelen atraernos más, aumentando el deseo que sentimos y, por lo tanto, desembocando en un encuentro sexual excitante, a pesar de que no nos caiga bien”, dice.

La psicóloga ahonda en la forma en la que algunos estudios han analizado la relación existente entre las relaciones sexuales con personas que nos desagradan y el autosabotaje. “Me gustaría que lo pudiéramos abordar desde dos puntos de vista; por un lado, el del control y el poder que se perciben en esas situaciones, en las que lo excitante es la idea del dolor o del control que se obtiene de la relación. Y por otro, cuando tenemos una percepción negativa de nosotros mismos, en muchas ocasiones accedemos a relaciones por la necesidad de sentirnos valorados externamente, porque no podemos reconocer nuestro propio valor y necesitamos que lo hagan otros, aunque esos otros no nos atraigan o no nos hagan sentir respetados. Por ello, es fundamental poder plantearse acudir a terapia cuando nuestra relación con nosotros mismos se centra en el autocastigo o la crítica interna elevada”, añade para finalizar.

(FUENTE: elpais.com)

Desde 2008: Auténtica consulta al tarot GRATIS, por Reynaldo Silva Parapsicólogo


En estos primeros momentos de año, seguimos fieles a nuestra filosofía de trabajo: brindar apoyo, cuando se necesita y sin esperar nada a cambio: Reynaldo Silva Salas, el prestigioso Parapsicólogo peruano con 34 años de experiencia profesional te ofrece una respuesta clara y sincera, en estos momentos de ansiedad y miedos, por medio del tarot egipcio ¡SIN COSTO ALGUNO!; desde esa duda en el amor que ahora, tanto te incomoda, hasta una perspectiva de cómo será tu destino, en todos los otros ámbitos, desde la comodidad de tu casa: no importa, si estás en el Perú, Europa, Norte o Sudamérica: aclara tu duda.

Acceder a esta consulta gratuita es muy sencillo: Sólo escríbanos a a nuestra página oficial de Facebook. Su consulta inicial es sin costo alguno:

IMPORTANTE: eso sí, es necesario tener paciencia y ser comprensivos; dada la cantidad de consultas recibidas en estos momentos tan tensos para todos, tu respuesta puede tardar, al menos, 48 horas. Asimismo, y para ser equitativos, agradeceré que hagan llegar a este servicio gratuito UNA sola pregunta, por persona.

Estamos con todos ustedes, en internet, desde 2008; no te dejes llevar por "respuestas maravillosas", de páginas de internet, que aparecen y desaparecen, sin más.

Estoy aquí para darte tranquilidad; les envío LUZ a todos.



El avistamiento de OVNIs deja una huella psicológica en los testigos

Los esfuerzos de la comunidad científica por aclarar los ahora llamados 'fenómenos anómalos no identificados' se suelen centrar en aspectos físicos, como la aceleración o maniobrabilidad de los objetos observados. Pero su avistamiento también provoca un efecto transformador y una forma benigna de interés obsesivo no patológico en las personas que los ven, según la encuesta que ha realizado a casi un centenar de ellas un investigador de la Universidad de Cádiz.

Desde hace décadas el fenómeno ovni ha despertado el interés, no solo del gran público, sino también de las agencias gubernamentales, especialmente la de EE UU, que desde los años 40 lleva a cabo programas de investigación oficiales y secretos, como los proyectos Sign, Grudge, Blue Book o el programa AATIP para identificar amenazas aeroespaciales avanzadas.

Sin embargo, los recientes movimientos políticos y militares en ese país, con incluso declaraciones de testigos en el Capitolio, han derivado en un creciente interés por parte de la comunidad científica, que demanda datos de calidad y transparentes sobre este asunto. La propia NASA ha creado un departamento para investigarlo de forma rigurosa.

Reflejo de toda esta revolución ha sido el cambio de nomenclatura oficial para referirse a estos fenómenos. El término más inexacto y estigmatizado, aunque también más popular, de objeto volante no identificado (OVNI en español, UFO –Unidentified Flying Object– en inglés) ha pasado a denominarse de forma más global como fenómeno anómalo no identificado (FANI en español, UAP en inglés por Unidentified Anomalous Phenomena).

La mayoría de los esfuerzos de los expertos para estudiar estos FANI se han centrado en los aspectos físicos, incluyendo la aceleración, velocidad, maniobrabilidad, condiciones meteorológicas, etc. de los fenómenos u objetos inusuales que algunos testigos o cámaras han captado.

Ejemplos de estas investigaciones son el proyecto Hessdalen en Noruega, que desde los años 30 trata de explicar los avistamientos de luces extrañas en una región del país, así como el análisis que ha realizado la Coalición Científica para Estudios UAP (SCU, por sus siglas en inglés) sobre los vídeos con supuestos ovnis grabados por cazas estadounidenses.

El aspecto psicológico de los FANI

Hasta ahora este tipo de estudios se han enfocado en los parámetros físicos asociados al fenómeno, pero Gabriel G. de la Torre, profesor de Psicología en la Universidad de Cádiz, ha publicado recientemente un artículo en la revista International Journal of Astrobiology donde aborda otro aspecto de los FANI: el psicológico.

"Aunque actualmente el foco principal esté en las evidencias y características físicas en torno a estos fenómenos anómalos, no podemos olvidarnos de algo transcendental: el factor humano", subraya el profesor, quien recuerda que cada avistamiento lo suele realizar una o varias personas, "y esto tiene un impacto psicológico, interviniendo variables perceptivas, cognitivas y emocionales".

En muchas ocasiones se ha achacado precisamente a estas variables psicológicas la explicación del fenómeno, por posibles alucinaciones, fallos perceptivos, trauma, engaño o interés personal de los testigos. De hecho, los relatos de muchos de ellos y ciertas imágenes de los FANI no son consistentes ni se pueden usar para sacar conclusiones válidas para la ciencia, según algunos investigadores.

"Sin embargo, el fenómeno ha continuado y el interés oficial y científico en ello ha ido a más", señala De la Torre, quien destaca que, "independientemente de que muchos de estos factores de confusión en ocasiones pueden estar presentes, es innegable que el avistamiento real de un FANI deja una huella psicológica en el testigo, según nuestro estudio".

(FUENTE: burgosnoticias.com)

¿El fantasma de un escritor puede contar historias? Una novela se pregunta qué pasa con los autores tras su muerte

No importa qué ciudad es, lo que se sabe es que esa ciudad es latinoamericana. No importa qué día es, lo que se sabe es que, como todas las mañana, una mujer abre las puertas de su peluquería de barrio y se pone a trabajar. Parece todo bastante parecido a todos los demás días, y sin embargo esa mañana algo cambia. Algo aparece: justamente, se produce una aparición, una presencia.

Ese es el punto de partida de El diablo Arguedas, un libro de la escritora, traductora y crítica literaria argentina Betina Keizman. Y la aparición no es nada menos que un diablo. Un ser bestial y completamente satánico en medio de la peluquería. ¿Cómo puede ser que ese diablo, una figura tan extraña e inesperada, tenga sin embargo un aire familiar?

La protagonista no sabe entonces si es un ladrón, un zombi, un hombre abatido al que el malestar total le produce un aspecto maligno. La trama logrará entonces que la protagonista suponga que esa presencia es en realidad José María Arguedas, el genial escritor, poeta y antropólogo peruano. “¿Puedo quedarme?”, dice el posible Arguedas. Y resulta que la mujer dice que sí, aunque no sea ni habitual ni, sobre todo, prudente.

Así es como el sótano empieza a protagonizar las páginas de El diablo Arguedas por las intrigas entre peinadoras, coloristas y policías que empiezan a frecuentar la peluquería para especular sobre qué es lo que pasa. Hay horror y humor en la novela de Keizman, atravesada por lo paranormal y lo anómalo. Y hay una pregunta: ¿cómo es un escritor cuando se convierte en un fantasma de lo que inventó?

Así empieza “El diablo Arguedas” (fragmento)

Creer o reventar

Dentrando en conversación,

dijo el Diablo que era brujo:

pidió un ajenco y lo trujo

el mozo del bodegón.

* * *

Antes de que nadie pudiera impedírmelo me lancé al suelo y agarré el trompo. La púa era larga, de madera amarilla.

Esa púa, y los ojos, abiertos con clavo ardiendo, de bordes negros que aún olían a carbón, daban al trompo un aspecto irreal. Para mí era un ser nuevo, una aparición en el mundo hostil, un lazo que me unía a ese patio odiado, a ese valle doliente, al Colegio. Contemplé detenidamente el juguete mientras los otros chicos me rodeaban sorprendidos.

–¡No le vendas al foráneo! –pidió en voz alta el “Añuco”.

–¡No le vendas a ese! –dijo otro.

–¡No le vendas! –exclamó con voz de mando, Lleras.

–¡No le vendas, he dicho!

* * *

Sé que por algún rincón de mí hay un diablo que no puede morir.

* * *

Apañado en esa fisonomía cambiante, cualquier día se te aparece un diablo en tu propia peluquería, con la mirada perdida y un aire de sujeto mal cosido. Irene espía sus extremidades. Es un diablo, caso seguro. ¿Por dónde entró?

Creer o reventar. Las pezuñas del aparecido están encharcadas en un caldo barroso. Paladea su propia saliva, de súbito amarga. No tiene cuernos. ¿Vendrá por su alma? ¿Qué busca el mercachifle? Mejor desconfiar, los trucos del diablo son miles, por ejemplo invocar esos vientos que sacuden el parque. Bailan los algarrobos pomposos, los eucaliptos de cortezas mutiladas, se agita la avenida de ginkgos bilobas que desemboca en la fuente racionalista, frente al paseo de palmeras que los fundadores plantaron hace dos siglos, anticipando la creciente tropicalización. Las hojas se alzan y una nube de tierra y frutos secos ensombrece el aire.

Parece el fin del mundo, hasta que esos diez segundos de ventolera desfilan así, como un soplo, y cuando Irene regresa la mirada al sillón, vaya sorpresa, el muy malandra ya deshizo lo diablo. Lo ha suplantado por un estado zombi, de piel amarillenta, humano y exento de atributos animales.

Irene limpia sus anteojos, después se seca la frente. A los pocos segundos el aroma alimonado del miedo se diluye. Es un hombre, al fin y al cabo, la espalda recta en el sillón de corte. Hombre más diablo, entonces. Los dos. O zombi. Los zombis olfatean las palpitaciones de los vivos. Son seres desfallecientes. Las patas del miedo pulsan sus dedos, trac, trac, trac, en la garganta de Irene. ¿Será un robo? ¿Violación? ¿Un ataque? Una punzada más intensa crispa su cintura. ¿Cómo entró? No contesta. Diablo, zombi o mudo, ningún hombre atraviesa muros.

¿Qué hacer? A esta hora el mundo visible desanda su oscuridad. El paisaje matinal difumina una versión húmeda del exterior, con hojas en forma de lágrima o escamosas, de verdes intransigentes, vibrando el estrépito escalonado de los tachos de basura contra las baldosas. Un retorcijón le anuda el estómago.

Más allá, la plaza remueve el despliegue de desórdenes nocturnos. Todo perro sacude sus pulgas. Contempla otra vez al hombre impávido. ¿Se conocen? Irene evalúa con cuidado el tinte aceitunado de sus mejillas. Diablo o no, lo sospecha compatriota, sí, es serrano, serrano hasta el caracú.

Le resulta familiar esa melancolía arrugada en la frente, ahondada en los senderos semejantes a canales de siembra que dividen su cabello. Parece corpulento, difícil zanjar si lo es, con ese porte flojo. Habrá entrado mientras ella dormía; insulta otra vez su sueño profundo. Con los párpados cerrados, aviva sin éxito el último recuerdo de la noche anterior, cuando las luces se extinguieran según ordena la restricción energética.

No la ataca; bueno, tampoco es razón: el derecho de propiedad está protegido aquí y en la Cochinchina. Eso lo sabe hasta un diablo. Están en su peluquería. ¿Debiera golpearlo y escapar? Agita la mano ante sus ojos. Setenta kilos calmosos contra sus cincuenta kilos irritables. Para colmo, en el parque es la hora de los corredores aislados, y menos puede contar con los fantoches que patrullan el centro comercial. Esos concentran sus esfuerzos en vigilar pantallas y golpear a los pungas.

A todo esto, el zombi o diablo la ignora sin resonancias agresivas. Respira hondo. Tampoco está indefensa, instrumentos punzantes sobran; dicho y hecho, Irene agarra una tijera de corte. Otra vez olvidó la pistola eléctrica sobre la mesita de luz de su dormitorio. Mujer idiota, la pistola es para tenerla cerca, en especial por la noche, también en las madrugadas. Ahora el hombre emite una señal, algo menos que un pestañeo hacia el que Irene dirige la tijera. Un ataque, sí, mujeres muertas, dueñas de negocios. El gas pimienta también quedó en su habitación.

Los sorprendidos en hogar ajeno comparecen en el juzgado de cercanías. De ahí, derechito a los campos de desintoxicación dispersos al otro lado de la cadena volcánica. El problema es que ese castigo neroniano no disuade a nadie. Los vándalos calculan: tomar lo que se pueda, la condena vendrá más adelante, cuestión de suerte.

Irene oprime el mango áspero de la tijera para dominar las oleadas que ascienden en su estómago: una violación, drogones niños escapados de la zona C, el robo por monedas. Cuando el hombre se endereza, nota su corbata ajustada. Medirá apenas un metro sesenta. Él le devuelve una mirada grasosa como de vaca pastando.

Le parece escuchar a su madre: Irene, ningún animal es más hueco ni más inofensivo que una vaca. La tijera por fin se inclina; el diablo chiquitín es vacuno, manso. Si parece al borde del llanto.

Entonces sucede algo impensado: el hombre tose, alza los hombros y pregunta si la despertó. Carraspea. Mastica aquel registro nasal que Irene conoció en la infancia. Entonces acertó: es paisano.

Quién es Betina Keizman

♦ Es escritora, traductora y ensayista.

♦ Ha obtenido Licenciatura en Letras en la Universidad de Buenos Aires. y luego se doctoró en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.

♦ Es autora de las novelas El diablo Arguedas (2023), Recurso de Amparo (2018), Los Restos (2014), El Museo de los Niños (2007) (infantil) y El Secreto de Marlene Rochoelle (1997) (novela juvenil) y el libro de cuentos Zaira y el profesor (1999). También escribió el libro de ensayos Promesas radicales en las literaturas del presente (2022).

(FUENTE: infobae.com)

Resuelven el misterio de cómo el estrés ayuda a propagar el cáncer

El ritmo de vida actual hace que muchas personas sufran estrés, un estado de preocupación o tensión mental provocado por una situación difícil. Diferentes estudios han demostrado que el estrés puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ayudar a una mayor propagación del cáncer lo que resulta un desafío en los tratamientos oncológicos.

Ahora, investigadores del Laboratorio Cold Spring Harbor pueden haber logrado resolver el misterio. Descubrieron que el estrés hace que ciertos glóbulos blancos llamados neutrófilos formen estructuras pegajosas en forma de red que hacen que los tejidos del cuerpo sean más susceptibles a la metástasis. El hallazgo podría apuntar a nuevas estrategias de tratamiento que detengan la propagación del cáncer antes de que comience.

La investigadora Xue-Yan He explica que «el estrés es algo que realmente no podemos evitar en los pacientes con cáncer. Te puedes imaginar que si te diagnostican no puedes dejar de pensar en la enfermedad ni en el futuro. Por eso era muy importante comprender cómo actúa el estrés en nosotros».

Tres fases

El equipo llegó a su descubrimiento imitando el estrés crónico en ratones con cáncer. Primero extirparon tumores que habían estado creciendo en los senos de los ratones y propagando células cancerosas a sus pulmones. Luego, expusieron a los ratones al estrés. Lo que observó fue impactante: El número de metástasis se cuadruplicó.

El equipo descubrió que las hormonas del estrés llamadas glucocorticoides actuaban sobre los neutrófilos. Estos neutrófilos «estresados» formaron estructuras similares a telarañas llamadas NET (trampas extracelulares de neutrófilos). Los NET se forman cuando los neutrófilos expulsan el ADN. Normalmente, pueden defendernos de microorganismos invasores pero en el cáncer, los NET crean un entorno propicio para la metástasis.

Para confirmar que el estrés desencadena la formación de NET, lo que lleva a un aumento de la metástasis, realizó tres pruebas. Primero, eliminó los neutrófilos de los ratones utilizando anticuerpos. A continuación, inyectó a los animales un fármaco destructor de NET. Por último, utilizó ratones cuyos neutrófilos no podían responder a los glucocorticoides. Cada prueba logró resultados similares. «Los ratones estresados ya no desarrollaron más metástasis», asegura Xue-Yan He.

La implicación, aunque sorprendente, es clara: «Reducir el estrés debería ser un componente del tratamiento y la prevención del cáncer», concluye la investigadora.

(FUENTE: eldebate.com)

El astrólogo de Boca a Olé: "Cavani tiene magia negra, necesito que la gente haga algo para levantarlo"

Cuatro chances claras, un tiro en el travesaño y una lesión contra Sarmiento. Un cabezazo franco por el segundo palo que no puede aprovechar en su vuelta ante Lanús. Eso sin contar su primer semestre en Boca que lo llevó a tener una dura estadística de tres goles en 19 partidos jugados. ¿Se olvidó de cómo se hacen los goles? ¿Perdió todo su talento? ¿Ya está grande? Tal es la mala racha de Edinson Cavani que algún hincha ocurrente se preguntó en las redes sociales si no le habrán quitado las habilidades unos extraterrestres como ocurre en la película Space Jam con estrellas de la NBA.

Para el popular astrólogo de Boca, el mismo que tuvo que ver con la elección de la camiseta amarilla para el superclásico de 2022 en el Monumental y que asesoró a Jorge Almirón durante el año pasado, hay algo más fuerte detrás de la falta de efectividad de Cavani frente al arco rival. Lo cual provoca que intente definir de la mejor manera posible y siempre termine fallando. Lamentándose. Con sus compañeros agarrándose la cabeza. Y generando empatía hasta en los rivales, como ocurrió el fin de semana con Lucas Acosta, el arquero de Lanús, quien le terminó diciendo que va a "mojar el domingo" contra River.

"En el clásico rompemos la porquería que te hicieron Edi querido! Confiamos en vos la ptm", dijo primero Giorgio Armas en su cuenta de Twitter. Y luego amplió en Olé: "Tiene magia negra. Él está muy bien aspectado, le hicimos muy buen debut astrológico, no es para que no haga goles. Imposible. Por eso yo creo que se trata de un trabajo que le hicieron en Argentina para que le vaya mal y no tenga éxito en Boca".

Por esa razón, el astrólogo aprovechó para pedir a través de Olé que los hinchas lo ayuden a levantar a Cavani antes del superclásico en el Monumental. Tal como hizo en la previa de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil, cuando la fuerza que hizo la gente dio resultó y el Matador metió el gol de Boca en el empate 1-1 que llevó la serie a los penales.

"Estamos muy mal. En energía estamos muy bajoneados. Dios mío. Con Lanús fue una locura. Espero que en el superclásico se vean las cosas y hacer un partido digno. Necesito que la gente haga fuerza para levantarlo porque es muy fuerte lo que le pasa. No sé qué es, porque queda mano a mano en el arco y no puede convertir. La gente me tiene que ayudar. Hay que unirse y dejarse de joder. No hay que criticar, hay que unirse", explicó Armas.

Para levantarlo lo que suele encargar el astrólogo a los hinchas son rituales de protección que explicó una vez más: "Inicié, abrí el portal para el ritual de Cavani. Ahora depende de ustedes: lo único que necesito es que agarren la foto de Cavani y visualicen por favor con la mano izquierda una vela negra y la mano derecha la foto de Cavani, cualquier imagen de Cavani. Hay decretar, visualizar en positivo, pedir los goles, visualicen los partidos, en las fechas, en los goles. Pidiéndole siempre a Dios y terminando la oración en 'a nombre del poderoso hijo que tienes, te pido señor en el nombre poderoso de tu hijo Jesús'. Oren. Pidan. Que por favor se le vaya lo negativo, todo lo impuesto, toda la maldad, toda la brujería".

(FUENTE: ole.com.ar)

domingo, 11 de febrero de 2024

Amuleto para el Año nuevo chino 2024: el dragón dorado de la fortuna y protección



Por: Reynaldo Silva Salas.

Siempre me preguntan acerca de una cábala efectiva para el Año Nuevo chino que se avecina (en este 2024, da comienzo el 10 de febrero),y que sea la más efectiva, tanto para el negocio, para el hogar y como amuleto protector de todo en nuestra vida durante este año, dado que este encierra a la vez para mucha gente, sentimientos a la vez de esperanza y de cierta incertidumbre ante la crisis económica mundial -a pesar de considerarse como un año de prosperidad para prácticamente, todos los signos de este horóscopo-, he optado por una opción que directamente ofrece protección económica y seguridad familiar para negocios y toda su familia.

Elementos a necesitar:

Lo primero que deberá hacer es adquirir una figura de dragón, de preferencia, dorada: en fechas cercanas al Año Nuevo chino, no le será difícil encontrarlas en tiendas de artículos orientales: caso contrario, no se alarme: puede optar por variantes de la figura del dragón, de cualquier tamaño y color, e incluso una imagen impresa o sacada de un calendario. No se aflija tampoco por conseguir una grande y ostentosa y por ende, cara: se encuentran figuras desde las más tradicionales hasta encantadores dragoncitos, cual sonrientes personajes de caricaturas: cualquiera sirve y muy bien.

Una vez obtenido su dragón, que es su elemento primordial, busque los siguientes elementos:

-Un plato tendido, más grande que la figura. 

-Arroz, en una buena cantidad. 

-Lentejas, trigo, frejoles, cebada, maíz y otros granos también deberán ser incluidos.

-Monedas doradas; en este aspecto, deberá optar tanto por monedas en circulación vigente -aún si son monedas de simples centavos-, y también por monedas chinas si puede adquirirlas: lo importante es que sean doradas. 

-Monedas vigentes en circulación: dado que la economía será un aspecto que deseamos potenciar, agregue algunas monedas; si puede conseguirlas nuevas y relucientes, mejor.

-"Billetes de la fortuna"; en oriente y en países del ande, son una forma tradicional de representar el dinero: mientras en Asia los billetes se utilizan generalmente como ofrenda para los ancestros y se queman para simbolizar el pago de deudas físicas y kármicas de los antepasados, en Sudamérica se usan como amuletos de Año Nuevo para atraer riqueza; yo vengo utilizando por años los denominados "billetes de las alasitas" en mis amuletos de Año Nuevo chino, con excelentes resultados.

Si en su país no le es posible encontrarlo, no se aflija: puede optar por dinero de juguete e incluso, solo recortar fotografías de dinero de revistas viejas: no importa la cifra ni la cantidad, sino lo que simboliza. 

-Cintas de papel de colores: blanca, amarilla, roja, azul, verde, morada o lila y celeste (una de cada una) Puede usar en este caso serpentinas o comprar papel de colores y cortarlas en pequeñas tiras.

-Cuarzos varios (recomiendo también adjuntar una pirita y a ser posible, un ojo de tigre) 

-Palitos de incienso del aroma de su gusto. 

-Mandarinas, limas o limones (dos frutos de alguno de ellos bastarán) 

-Otros amuletos de fortuna: deje este elemento a su imaginación: puede ser desde un diminuto auto de juguete (si desea adquirir auto nuevo en este 2024), pasaportes (amuleto para viajes muy popular de la fiesta de Alasitas de Bolivia y Perú), huayuros (semilla-talismán muy apreciado en sudamérica), tréboles (amuleto vegetal muy popular en Europa y Norteamérica),y cualquier elemento de suerte que usted desee agregar y en el cual crea firmemente.

Pasos a seguir: 

Cree una pequeña “montaña de riqueza”: en el plato, cree primero "una cama de fortuna" con los billetes, luego, vierta el arroz y los granos; toma las monedas, los cuarzos pequeños y la pirita y distribúyalos en la pequeña montaña de granos: con amor y paciencia, trate de crear una bonita composición “que le de a usted la sensación de riqueza”. Una vez acabado este paso, coloque a su dragón dorado sobre los granos, cual fiero y próspero guardián de su fortuna. Finalmente, y a los pies del mismo, coloque las cintas de papel, una al lado de otra y ligeramente enterradas en el arroz (quedará como una representación de la bandera de la Antigua China Imperial) Su dragón de la fortuna está así listo para traerle protección, dicha y prosperidad durante este 2024.

Cuando llegue el Año Nuevo chino (10 de febrero, y lo días posteriores), coloque este amuleto en un sitio alto y preferente de su casa, sala o cuarto y, enterrando tres palitos de incienso en el arroz, enciéndalos frente al dragón. La forma adecuada de “darle la bienvenida” al dragón dorado es, luego de encender los palillos, es pararse frente a él y con energía, juntar tres veces ambas manos, cada vez con un fuerte y sonoro palmazo. Haga una reverencia y sonríale a su dragón que le traerá fortuna a su vida durante todo un año. Luego, coloque como ofrenda los dos frutos frente a él y déjelos secarse, para que así absorban las malas vibraciones del año que se va. Si usted desea que le atraiga fortuna en su negocio, colóquelo en un sitio alto de su comercio. También recomiendo encender dos velas blancas o rojas a cada lado del dragón en el día en que elabora el amuleto.

Recomendaciones

No olvide cada lunes a partir de entonces y por todo un año del calendario chino, encenderle tres varitas de incienso a su dragón dorado. Para "activar" su amuleto para que aumenten sus ingresos, no olvide al menos una vez por semana, agregarle una moneda procedente del vuelto de alguna compra. En algunas representaciones, el dragón dorado chino aparece con las fauces entreabiertas: tome una moneda de circulación dorada y péguesela en la boca.


¿Deseas ordenar tu vida amorosa en este 2024?; Consulta gratis al tarot de Reynaldo Silva Parapsicólogo


¿A estas alturas de 2024, aún no tienes claridad en tu panorama amoroso ó afectivo?, ¿no sabes cómo actuar ante ese amor tan esquivo?, ¿deseas saber cómo irá tu relación en este nuevo año?,

¿deseas saber si lograrás salir adelante?, cuéntanos tus inquietudes: te aclararemos el rumbo a seguir.

En estos momentos de inicio de un nuevo año, mezcla de anhelos y mejoras e incertidumbre, no son ajenas a nadie, y fieles a nuestra filosofía de de brindar apoyo y consejo a quien lo necesite, y sin esperar nada a cambio, Reynaldo Silva Salas, el prestigioso Parapsicólogo peruano con 33 años de experiencia profesional te ofrece una respuesta clara y sincera, en  este inicio de 2024, por medio del tarot egipcio ¡SIN COSTO ALGUNO!; desde esa lógica preocupación con respecto a tu destino laboral, económico u afectivo y que tanto te quita el sueño en estos precisos momentos, hasta una perspectiva de cómo será tu destino en los meses por venir, en todos los otros ámbitos de tu vida, desde la comodidad de tu casa: no importa si estás en el Perú, Europa, Norte o Sudamérica ó en cualquier parte del mundo: aclara tus dudas.

Acceder a esta consulta gratuita es muy sencillo: sólo necesitas contactarnos por nuestra página oficial en Facebook, hacernos llegar ahi tu pregunta (adjuntar a un breve resumen de tu consulta, tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento y lugar de residencia), ¡y listo!. Su consulta inicial es sin costo alguno. 

Reynaldo Silva parapsicólogo te brinda la oportunidad de encontrar una respuesta a tus dudas, ya sean grandes ó chicas, así como asesoría para hallar soluciones mágicas a tus problemas, por muy difícil que hoy por hoy, te parezcan: recuerda; tu consulta inicial es completamente GRATIS, por lo que sólo necesitas un poco de tiempo para encontrar una luz que te permita encaminarte, con seguridad y decisión.

Cuéntame tu problema, y encontrémosle, una solución.

IMPORTANTE: eso sí, es necesario tener paciencia y ser comprensivos; dada la cantidad de consultas recibidas en principios de año, tu respuesta puede tardar, 48 horas. Asimismo, y para ser equitativos, agradeceré que hagan llegar a este servicio gratuito UNA sola pregunta, por persona, una vez al mes.

Estamos con todos ustedes, en internet, desde 2008; no te dejes llevar por "respuestas maravillosas", de páginas de internet, que aparecen y desaparecen, sin más.


Les envío muchísima LUZ a todos.

Qué es la intuición y cómo puedo desarrollarla, según la psicología

La Real Academia Española ofrece un par de acepciones sobre el término intuición: tanto la “facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento”, o bien la “percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene” para acercarla a un presentimiento. Albert Einstein, más pragmático, dijo que la intuición le permitía saber que estaba “en lo cierto aunque aún no sepa que lo esté".

También conocido en la jerga popular como el famoso “sexto sentido”, que se les atribuye tanto a las madres, la capacidad de ser intuitivo es inherente a la vida humana sin distinción de género o condición. Tanto es así que incluso hay métodos que permiten ejercitar la intuición para, de ese modo, ser todavía más perceptivos de lo que puede llegar a suceder.

"Creo en la intuición y en la inspiración”, concluyó Albert Einstein en una entrevista con el Saturday Evening Post en 1929. Una prueba de su creencia puede encontrarse en su notable trabajo como científico, el cual lo llevó a crear la teoría de la relatividad general y predecir en ella la existencia de los agujeros negros en el espacio; cuyas primeras imágenes se conocieron recién en 2021, 116 años antes de que fuera publicada la investigación del alemán.

Quienes han seguido los pasos científicos de Einstein entienden que en dichos trabajos hubo una mente brillante capaz de visualizar fenómenos que pocos podían entender a partir de sus razonamientos de física cuántica, pero también un componente intuitivo, dicho por el propio científico.

Qué es la intuición

El portal especializado Mundo Psicólogos pone bajo el paraguas de la intuición la capacidad del ser humano de percibir “instintivamente cuándo algo está mal o está bien”, aunque lo hace con la salvedad de que este rasgo “ha sido todo un desafío para la ciencia”.

La publicación de psicología concluye, en tal sentido, que “es un proceso psicológico que le permite al cerebro utilizar experiencias pasadas para tomar ciertas decisiones o interpretar la información externa”.

En tal sentido, cita al psicólogo Robin M. Hogarth, a quien presenta como “experto en el estudio de la intuición”, quien afirma que “las decisiones realizadas a través de la intuición suelen ocurrir de una manera tan rápida que no se registran a un nivel consciente” y que por ello “no se trata de un proceso lógico”.

“A través de la intuición nuestro cerebro subconsciente intenta reconocer, procesar y utilizar los patrones de pensamiento basados en experiencias previas o recuerdos que se parecen a aquello que queremos analizar en el presente”, se explaya el especialista británico-estadounidense nacido en la India en 1942.

En el campo sentimental también existe espacio para la intuición, que en estos casos recibe el nombre popular de “corazonada”. Desde la base científica, según Hogarth, “en la mayoría de los casos, existe un procesamiento inconsciente de la información que ayuda a realizar esta toma de decisiones tan importante a nivel emocional” Y que aun sin tener plena conciencia “de cómo se produce esta toma de decisiones”, se trata en verdad “de una mezcla entre nuestro pensamiento intuitivo y deliberado”.

La propia publicación Mundo Psicólogos ofrece una serie de acciones que permiten agudizar este sentido en una persona en el plan de intentar desarrollar la intuición.

Cómo ejercitar la intuición

Enfocarse en el presente. Estar aquí y ahora, o lo que se conoce como “estar con los pies sobre la tierra”, es clave para que aparezca la intuición en el amor o en la toma de decisiones. De ese modo, también se podrá interpretar mejor las señales que el cuerpo envía sobre experiencias pasadas que permitan avizorar el futuro.

Confiar en el instinto. Cuando se habla de “mariposas en la panza” no es una simple enunciación metafórica, porque el intestino está revestido de neuronas, tanto que se lo considera como un “segundo cerebro”. Esa sensación en el vientre puede también ser una señal intuitiva.

Descargar los pensamientos negativos. La negatividad obstruye el raciocinio y bloquea la capacidad de pensar, por lo que también frena el posible desarrollo intuitivo.

Estar en foco. Prestar atención es un valor clave pero también complicado de sostener en estos tiempos de tanta dispersión generada por la invasión tecnológica y las preocupaciones de la vida social. Atender lo que sucede alrededor permite que se abra la puerta a la intuición.

Abandonar la zona de confort. Apuntar a nuevas experiencias puede ser una clave para desarrollar la intuición, que se ve estimulada con los cambios para mejorar sus juicios.

Meditar. La meditación, y la ayuda en la concentración, puede ayudar al ser intuitivo.

Introspección. Encontrar un tiempo personal y cuidar la salud mental hará que la intuición se desarrolle mejor en tu pensamiento, ya que las capacidades cognitivas funcionan mejor al tener un buen equilibrio emocional.

(FUENTE: clarin.com)

Exorcista analiza caso de casa “embrujada” del famoso compositor de Jesucristo Superstar

El P. Alberto Medel, Coordinador del Comité Teológico del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México analizó el caso de una casa “embrujada” en la que vivió Andrew Lloyd Webber, el productor y director más exitoso de Broadway, y compositor de Jesucristo Superstar.

El sacerdote mexicano se refirió al caso mencionado por el también compositor de un musical del Fantasma de la Ópera, en una reciente entrevista concedida al diario británico The Telegraph.

En la entrevista publicada el 2 de enero, Andrew Lloyd Webber recordó que tenía una casa en la zona de Belgravia en Londres (Reino Unido), donde algo movía pilas de papeles de un lugar determinado a otro inesperado.

Si bien nunca vio un fantasma, “sí tuve una casa en Eaton Square que tenía un poltergeist”. “Hacía cosas como tomar los guiones de teatro y los ponía en otro sitio en algún cuarto oscuro. Al final tuvimos que llamar a un sacerdote para que viniera a bendecir [la casa] y así se fue”.

La palabra poltergeist significa “duende”, pero suele usarse para hacer referencia a hechos comúnmente llamados “paranormales” que ocurren en un lugar con una presencia espiritual y que podrían requerir la intervención de un sacerdote.

El análisis de un exorcista

“Una probable explicación de lo que el Sr. Andrew relata la encontramos en los fenómenos preternaturales o de la acción extraordinaria del Demonio. Esto consiste en que un espíritu del mal, siempre con permisión divina, puede molestar directamente a una persona sin poseerla, afectándola en sus cosas o infringiéndole golpes en su cuerpo a través de objetos, a esto se le llama ‘vejación’”, indica a ACI Prensa el P. Medel. 

“Aunque estas cosas pueden suceder, no son ‘tan sofisticadas’ como podríamos pensar, es decir, es poco creíble que lo que se relata en el artículo suceda en la realidad, como que ‘documentos se muevan de lugar y aparezcan en otro lado’”, agrega.

“Las vejaciones se realizan con movimientos primarios y poco precisos, no es como en las películas de ficción en que alguien ‘invisible y sobrenatural’ toma un objeto de la misma manera que lo hiciera un cuerpo humano”, precisa el especialista.

“Otro tipo de acción extraordinaria del Maligno en la que puede utilizar objetos, lugares o animales, además de la vejación, es la infestación, que, aunque parecida a la vejación, se diferencia de esta porque en la infestación hay una presencia permanente del Maligno, mientras que en la vejación, es solo el uso que hace el Demonio de algún objeto por alguna ocasión”, prosigue el exorcista mexicano.

“Para el caso de una infestación, se requiere la presencia del sacerdote exorcista que realizará un exorcismo mayor simple, discernir sobre si un lugar está infestado es competencia exclusiva del exorcista.  En el caso de una ‘vejación’, basta la plegaria de liberación que cualquier sacerdote puede hacer”, resalta el P. Medel.

Tras precisar que en su entrevista Lloyd Webber no otorga suficientes elementos para saber qué sucedió en realidad con la acción del sacerdote, el presbítero señala que el texto parece indicar que “el Sr. Andrew percibe la presencia de un ‘duende’ y llama a un sacerdote para que con una bendición lo ahuyente. No parece ser un acto que podemos enmarcar en el ámbito de la fe, más parece una acción supersticiosa que se ‘resuelve’ con el uso supersticioso de la bendición”.

“Con todo hay una cierta eficacia, la cual consiste es que para una persona poco evangelizada que un sacerdote haga algo de acuerdo a sus expectativas, puede ayudarle a sentir alivio o paz ante lo que está viviendo, y aunque esto resuelve inmediatamente algo, profundiza los miedos provocados por la superstición que sólo se supera con un auténtico proceso de fe y conversión”, agrega.

Para concluir, el exorcista mexicano resalta: “Es sabido de la enorme susceptibilidad que hay en personas como el Sr. Webber y en el ámbito en el que se maneja, de manera que, sin soslayar el testimonio que da sobre algo que seguramente percibió, no deja de pasar por sus propias elaboraciones y categorías para convertirse en una narrativa más supersticiosa que real”.

(FUENTE: aciprensa.com)

Hallan un océano subterráneo en una luna de Saturno

Durante décadas, los astrónomos se han dedicado a buscar vida fuera de la Tierra, ya sea en Marte, la Luna o en otros cuerpos estelares, pero recientemente se ha descubierto que la luna Mimas de Saturno alberga un océano de agua líquida debajo de una capa de hielo de entre 20 y 30 kilómetros, según ha recogido la sonda Cassini. Los expertos predicen que el océano se habría formado hace unos 25 millones de años, y este hallazgo se acaba de posicionar como uno de los más atractivos a la hora de investigar la formación de organismos vivos.

En un artículo de la revista “Nature”, el astrónomo Valery Lainey señala que esta luna es “el lugar más improbable del sistema solar para buscar agua líquida”, ya que parece un lugar “viejo e inactivo con una enorme cantidad de cráteres”.

Con este descubrimiento, Mimas se ha convertido en la luna más pequeña de las cinco lunas de nuestro sistema solar, con evidencia convincente de océanos subterráneos, junto con Encélado y Titán de Saturno, y Europa y Ganímedes de Júpiter.

Presencia de un océano interno

La sonda Cassini observó la superficie helada de Mimas sin encontrar ninguna deformación que indicara que había un océano debajo. Sin embargo, los expertos constataron que ciertas características de su órbita solían ser explicadas por la presencia de un océano interno, no por la presencia de un interior sólido.

Otra de las características más interesantes de esta luna es su cráter Herschel, el cual ocupa un tercio de la cara de Mimas, y tiene un parecido con Estrella de la Muerte de la saga cinematográfica “Star Wars”. En comparación con nuestra luna, nuestro satélite tiene un tamaño 2.000 veces mayor que la propia Mimas.

(FUENTE: as.com)

Revela las razones por las que te habrían acusado de bruja en el siglo XVI: "Por quedar de noche con tus amigas"

Durante la época de la Inquisición, muchas mujeres fueron acusadas de brujería por culpa  de supersticiones, miedos y prejuicios. Una caza de brujas donde las mujeres se vieron obligadas a enfrentarse a juicios severos e injustos, e incluso torturas para extraer confesiones. 

Una cuestión que ha tratado la creadora de contenido @arianehoyos, compartiendo en un vídeo de TikTok algunas de las razones por las que las mujeres de hoy en día hubieran sido acusadas de brujería en el siglo XVI. 

Lunares. “Razones por las que te habrían acusado de bruja en el siglo XVI”, empieza explicando, mientras introduce la primera razón: “Tener un lunar. Si tenías alguna marca sospechosa podría considerarse la marca del diablo. Bruja 100%”. 

Volar con escoba o aparecer en un sueño. La joven asegura que volar en escoba también se creía que era una símbolo de brujería, al igual que aparecer en los sueños de otra persona volando en escoba o confesando ser bruja. 

Quedar con amigas y pensar racionalmente. Pero no solo eso, quedar con amigas de noche también era motivo de condena: “Yo sé que ahora tú no lo piensas, pero hasta el Cuenca Club se podía considerar akelarre”. Al igual que por ser, comadrona o curandera, o por pensar racionalmente: “Se decía que si la mujer actuaba racionalmente tenía que estar 100% relacionada con el demonio”, asegura. 

El vídeo acumula más de 2.4 millones de reproducciones

En números. Una serie de razones que no han tardado en hacerse virales con más de 2.4 millones de reproducciones, más de 400.000 reproducciones y todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría por parte de usuarias asegurando que seguro que ellas habrían sido acusadas de brujería. 

Top comentarios. “Aquí las brujas”, “Yo tengo una triángulo de lunares en mi brazo derecho”, “Yo aquí la bruja con mis lunares”, “Yo llena de lunares y uno muy específico en el mentón”, “Yo llena de lunares y estudiando enfermería”, “Pues todas somos brujas entonces” o “Bueno a mi que me gusta lo místico, la historia y la química ya soy bruja”, han sido algunas de las reacciones más populares por parte de los usuarios. 

(FUENTE: lavanguardia.com)


“No son extraterrestres”: examen revela la verdad sobre las supuestas momias halladas en Perú

En un dramático giro de los acontecimientos, el Instituto de Medicina Legal Forense del Ministerio Público ha concluido que las dos pequeñas momias de supuesto origen extraterrestre, incautadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el 10 de octubre de 2023, son nada más que un elaborado fraude.

Estas misteriosas figuras, inicialmente asociadas a un posible enigma extraterrestre, se han revelado nada más y nada menos que como una confusa construcción de huesos terrestres y elementos sintéticos.

Un fraude de película

Las momias, vestidas con trajes coloridos, fueron interceptadas por el personal del Ministerio de Cultura antes de ser enviadas a México. Se creía que provenían de Nasca, añadiendo un toque de enigma a la historia desde el principio.

Sin embargo, el forense Flavio Estrada Moreno fue el encargado de arrojar luz sobre la verdadera naturaleza de estas figuras, desenmascarando la farsa.

El cráneo de una de las momias, inicialmente sospechosa por su apariencia no terrestre, fue identificado como perteneciente a un mamífero cuadrúpedo de nuestro propio planeta. Asimismo, el cuerpo estaba compuesto por huesos de ave, desenmascarando por completo la narrativa de origen extraterrestre.

Lo más asombroso fue el descubrimiento de que partes del presunto cuerpo estaban unidas con pegamento sintético moderno, desmantelando la idea de autenticidad prehispánica. “Esto es una historia o cuento, en términos simples, es un fraude”, dijo Estrada Moreno en conversación con RPP Noticias.

El análisis minucioso del Ministerio Público desveló que la mano tridáctila, que supuestamente provenía de la cultura Nasca, estaba compuesta por huesos humanos con una placa metálica en la palma, ensamblada con algodón y pegamento.

Este revelador peritaje ha sacudido la creencia en un enigma extraterrestre vinculado a Nasca, llevando la atención mundial hacia un fraude meticulosamente planeado. La historia, que comenzó con una incógnita inexplicable, se ha transformado en un caso destacado de decepción y manipulación.

(FUENTE: infobae.com)

jueves, 1 de febrero de 2024

Cosas que debes sacar de tu hogar antes de que inicie el Año Nuevo Chino 2024


Para triunfar este 2024, estos son las cosas que debes sacar de tu hogar antes de que inicie el Año Nuevo Chino.

A medida que se acerca el Año Lunar del Dragón, es importante que comiences a deshacerte de todos aquellos objetos que pueden representar un obstáculo para que cumplas tus propósitos.

Este 2024, gracias a que se trata de un animal que simboliza la riqueza, nobleza, y la buena fortuna, puede ser un año MUY favorecedor para cambiar de trabajo, independizarte o deshacerte de las deudas.

Sin embargo, para lograrlo, es necesario eliminar la negatividad antes de que comience el Año Nuevo Chino.

¿Cuáles son las cosas que debemos tirar antes de que inicie el Año Nuevo Chino?

Relojes sin pila

¿Te reloj permanece parado en la misma hora por días? ¡Cámbialo! El Feng Shui advierte que estos objetos descompuestos, obstruyen el flujo de energía.

Elementos asociados a momentos negativos

Si por fin diste por terminada tu relación tóxica y pretendes comenzar desde cero este 2024, más vale que tires los regalos de tu ex. Ya sea que te los haya dado el mismo día descubriste su infidelidad, deshacerte de esos recuerdos negativos le dará paz a tu mente y entorno.

Plantas muertas

Para alejarte de la pobreza y la negatividad, es necesario que remplaces todas las plantas que ya estén marchitas. Mantenerlas en tu hogar, únicamente traerá mala suerte y evitará que la fortuna llegue a ti.

Objetos rotos o dañados

Tal como lo específica el Feng Shui, entre los peores errores de decoración, se encuentra acumular objetos rotos. Así como el desorden es enemigo del éxito y la prosperidad, los muebles o espejos dañados también.

Zapatos o ropa vieja

Y claro, entre las cosas que debes sacar de tu hogar antes de que inicie el Año Nuevo Chino, no podemos dejar de mencionar la ropa que llevas años sin ponerte y que únicamente permanece estancada en el closet robándote espacio. Para triunfar este 2024, hay que iniciar con las mejores vibes, y dejar ir todo lo viejo.

(FUENTE: glamour.mx)

El efecto de dar y recibir abrazos y por qué contribuyen con la salud emocional


El lenguaje corporal es sabio, y en algunos casos, gestos o acciones dicen más que las palabras. Es más fácil demostrar lo que sentimos con el cuerpo que decirlo, hay reacciones que pueden explicar y expresar nuestros verdaderos sentimientos.

A lo largo del tiempo, diversos estudios científicos han explorado los efectos del contacto físico entre las personas, centrándose específicamente en los abrazos, un gesto natural y habitual que demostró tener efectos saludables.

Los abrazos, gestos impregnados de amor, cariño y afecto, van más allá de una simple expresión emocional: generan una conexión palpable entre las personas. Cada abrazo desencadena la liberación de oxitocina y endorfina, hormonas reconocidas por sus propiedades benéficas que contribuyen a la sensación de bienestar y ayudan a reducir el estrés.

El contacto físico y los abrazos

El contacto social es esencial para mejorar la salud y fomentar la construcción de relaciones más estrechas y duraderas. La Universidad de Oxford, en colaboración con la Universidad Aalto de Finlandia, llevó a cabo un estudio que explora cómo el contacto físico está intrínsecamente ligado a las relaciones emocionales de las personas.

Este estudio, que involucró a más de 1,350 participantes de cinco países europeos, se centró en analizar cómo varía el comportamiento en cuanto al contacto físico en función de las relaciones emocionales. Específicamente, se examinó la diferencia en la disposición a tocarse entre aquellos con vínculos cercanos, como familiares y amigos, y la interacción con personas desconocidas.

La finalidad era detectar los patrones corporales de contacto físico basados en los tipos de relaciones, y la importante de tener vínculos sociales.

¿Por qué necesitamos abrazos?

Tras la investigación los especialistas resaltaron los efectos neurobiológicos que se generaban al establecer contactos físicos directos. Un abrazo o caricias estimulan un conjunto específico de nervios, que son las neuronas táctiles aferentes que están en la piel.

“Las tomografías computarizadas muestran una preferencia por la estimulación que se mueve a través de la superficie de la piel, como una caricia”, explicaron los investigadores.

Un factor clave para que las neuronas se activen y transmitan la información al cerebro es la velocidad en la que se hacen las caricias. Los mimos lentos liberan endorfinas, que funcionan como analgésico natural.

Robin Dunbar, uno de los investigadores responsables de la Universidad de Oxford, explica que según los estudios, “las endorfinas están químicamente relacionadas con drogas opiáceas como la morfina”, pero son más efectivas.

El investigador también señaló que la morfina tiene efectos similares al contacto físico directo. Resalta que los abrazos son capaces de amortiguar un dolor físico ya que generan la misma respuesta química en el organismo, libera endorfinas. Un abrazo en un momento de dolor tanto físico como psicológico es reconfortante y necesario.

(FUENTE: clarin.com)

Sesión de autohipnosis en casa en 8 pasos

Acceder al subconsciente a través de la autohipnosis te permite activar tu capacidad de curación y mejorar tu bienestar, tanto físico como mental.

Gracias a la sugestión se puede aumentar el umbral del dolor, controlar el estrés, reducir el insomnio y mejorar la concentración y la memoria. Es posible modificar las emociones negativas y crear otras más positivas.

CÓMO DEBES HABLAR A TU CEREBRO EN UNA SESIÓN DE AUTOHIPNOSIS

El cerebro es tu aliado y te ayudará siempre que tengas objetivos concretos y le hables claro.

El inconsciente acepta mejor las palabras positivas en presente y en primera persona porque así percibe que el cambio es posible, real, y ya se está produciendo.

Siempre en positivo, evita decir "no", "sin", "tampoco" y "nunca", y palabras con carga negativa como «evitar», «huir», «anular»… Exprésate mejor así: "Expongo mi trabajo tranquilo y concentrado. Y cada día me siento más seguro".

Hazlo fácil. En una misma sesión no debes pedir al cerebro varias cosas diferentes. Concéntrate en una. Háblale con un lenguaje simple y mándale sugestiones breves y precisas.

Acota y concreta lo que quieres, dónde, cuándo, cómo y con quién. Si deseas sentirte tranquilo, especifica cómo de tranquilo: como cuando estuviste en la playa de Aguadulce escuchando las olas o como en esos paseos entre naranjos en flor bajo el sol de primavera…

Haz uso de las repeticiones. Por ejemplo: "Ahora me siento libre, muy libre, libre, ahora me siento inmensamente libre".

Asocia siempre tus sugestiones a una visualización con los cinco sentidos y un anclaje. Los anclajes pueden ser palabras, gestos, imágenes u objetos.

LA AUTOHIPNOSIS EN 8 PASOS

Teniendo en cuenta cómo deben ser los mensajes que trasladarás a tu cerebro, realiza una sesión de autohipnosis paso a paso.

Ponte cómodo, tumbado o sentado, y elige una música que te calme, sin voces, como unas olas.

Evita el movimiento, para dominar la mente a través de la inmovilidad del cuerpo.

Procura silenciar el diálogo interno con palabras como "basta", "fuera", "stop"… Para vaciar la mente, fija la atención en el exterior o en tu respiración.

Es muy eficaz trabajar la respiración dirigiendo los ojos hacia arriba, tanto si están abiertos como cerrados. Así activarás una zona concreta del cerebro que promueve la relajación.

Para entrar en la autohipnosis profunda, utiliza la cuenta atrás mental. Puedes combinar la respiración y el conteo con el acto imaginario de bajar peldaño a peldaño una escalera.

Ahora piensa en la meta a alcanzar. Visualízate en el contexto donde debes desenvolver el tema que te ocupa o preocupa y mándate unas sugestiones.

Añade a tus sugestiones y visualizaciones un anclaje con el que te sientas a gusto e identificado.

Cuando hayas concluido, podrás salir de la autohipnosis con frases como: "cuando hayas descansado, vas a subir la escalera peldaño a peldaño"; "tu cuerpo va despertando, recuperando el tono, la vitalidad, el movimiento". Puedes contar de 1 al 10 asociando a cada número estas sugestiones.

(FUENTE: cuerpomente.com)

Una azafata filmó sin darse cuenta un “OVNI rosa” y cambió de opinión: “Creo más que antes”


Pese a que aún siguen teniendo un origen desconocido y es muy poco probable ver uno, los ovnis -o al menos, algo similar- suelen romper la monotonía y ser noticia en más de una ocasión. Creer o reventar, eso le ocurrió a una azafata llamada Denisa Tanase, que capturó imágenes desde el avión en el que viajaba.

La mujer de 36 años estaba trabajando en el vuelo de Wizz Air, que iba desde Luton (Inglaterra) hasta Polonia, cuando se sorprendió por un destello color rosa que se veía desde la ventana y el cual no dudó en filmar.

El medio inglés Mail Online recabó las declaraciones de la azafata, quien contó cómo fue aquella secuencia. “No podía ver nada con mis propios ojos, pero cuando vi el video 20 minutos más tarde, noté algo y hablé con el piloto para preguntarle si sabían sobre esto”, contó.

Y añadió: “Todo el mundo estaba confundido. No habían visto nada durante el vuelo y no había habido turbulencias. Era una forma extraña, como un círculo de color rosa brillante. Al principio pensamos que tal vez era un reflejo de nuestro uniforme rosa, pero en el video se puede ver el movimiento y que está volando”.

Pese a que le generó cierta inquietud no poder saber más de ello, Denisa siempre se preguntó si podría existir vida extraterrestre, algo de lo que hoy está segura que así es. “Me alegré de poder grabar algo y pensé: ¿cómo es posible? He visto cosas antes en Internet y pensé: ‘Mmm, esto podría ser Photoshop’. Pero yo mismo lo tenía en video. Ahora definitivamente creo más que antes”, aseguró.

En ese sentido, la mujer comentó cuál fue la reacción de su familia cuando les contó lo que había visto: “Mi familia y amigos piensan que definitivamente se trata de extraterrestres. Mi marido dijo: ‘Tú eres mi esposa, te creo’”.

Cabe destacar que, tal como indicó el medio británico, Tanase viajó por todo Europa con la compañía Wizz Air y nunca había visto un OVNI. Pese a esto, sigue haciendo su trabajo con normalidad.

Otro susto en pleno vuelo

Hace dos semanas, ocurrió un hecho similar cuando un pasajero vivió una inusual experiencia mientras volaba desde Vietnam hacia Australia. Compartió aquel momento a través de TikTok y obtuvo millones de reproducciones en cuestión de horas.

“Alguien que me ayude por favor”, escribió en el pie del posteo en el que se vio la aeronave en movimiento y una especie de “papel picado” que caía desde el cielo. “¿Alguien puede decirme qué es eso? Vuelo desde Ho Chi Minh, Vietnam, a Melbourne, Australia”, agregó.

Al ver el extraño suceso, los usuarios de la red social no tardaron en dar su opinión. “Sembradíos iluminados por luces led para simular luz del sol”; “Parece una alfombra con papelitos de colores tirados”; “Alguien tiró post it de colores”; “Es el piso después de un concierto”; “¡Siempre me pregunté qué eran cuando visité Vietnam por primera vez!”, escribieron algunos.

Mientras que parte de ellos bromearon, otros coincidieron que quizás se trataba de una vista de las “granjas de fruta del dragón”, ya que aquella fruta se cultiva en Vietnam y las plantaciones utilizan luces LED durante toda la noche para extender la temporada de crecimiento de las plantas.

(FUENTE: lanacion.com.ar)