Publicidad

sábado, 31 de diciembre de 2016

NASA anuncia que un cometa iluminará la noche del Año Nuevo


El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA anunció que un cometa resplandeciente iluminará el cielo de la noche del Año Nuevo. Sin embargo, el astro será visible solo con un telescopio o binoculares potentes, reportaron los medios locales.

Te puede interesar: NASA capta utensilio en Marte que pudo ser olvidado por civilización perdida
El cometa, de nombre 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, se podrá observar desde el hemisferio norte del planeta y uno deberá orientar sus potentes telescopios o binoculares hacia el oeste justo después del anochecer.

Además, para ver mejor al cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova se recomienda situarse en algún lugar lejos de la iluminación residencial.

Te puede interesar: Expertos de la NASA tienen un plan para colonizar con robots el Sistema Solar
Cabe señalar que el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova lleva el nombre de sus descubridores (en 1948) y necesita 5,25 años para completar su órbita.

(FUENTE: latina.pe)

Chamanes peruanos intentan mejorar la política mundial para 2017



Un grupo de chamanes peruanos se reunieron este jueves en una de las playas de Lima para realizar un tradicional ritual a dos días del Año Nuevo.

En la ceremonia utilizaron pancartas con las efigies de varios líderes mundiales, entre ellos el presidente electo estadounidense Donald Trump, el mandatario ruso Vladímir Putin, el líder venezolano Nicolás Maduro y el peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Para "ablandar sus corazones", los maestros esotéricos tocaron las efigies de los líderes con espadas que emplean en sus ceremoniales.

Los brujos también se atrevieron a hacer predicciones para los próximos 12 meses, incluidos los nuevos conflictos abiertos en Europa y en la reclamación marítima de Bolivia.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Eclipses de Sol en 2017 podrán verse en el Perú


¿Eres fan del espacio? Toma nota. En 2017, los fans de la astronomía podrían disfrutar de eclipses de Sol que serán visibles en territorio peruano. Así lo dio a conocer Astronomía Perú en su cuenta de Facebook.

El primero será un eclipse anular de Sol que ocurrirá el domingo 26 de febrero. El segundo será un eclipse total de Sol el lunes 21 de agosto, precisó Astronomía Perú.

Sin embargo, Astronomía Perú aclara que en ambos casos en el Perú solo se verá al Sol parcialmente tapado por la Luna. “No gozaremos ni anularidad ni totalidad”, indicó la agrupación en Facebook.

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.

(FUENTE: laprensa.peru.com)

Signos de que el matrimonio puede terminar en divorcio


Cuando uno da el “sí” siempre piensa y desea que sea para siempre, pero las más de las veces no es tan así. Veamos, según varios estudios realizados, cuáles son los signos -algunos de ellos cuanto menos curiosos- que indicarían de que el matrimonio puede terminar en divorcio, y antes de lo pensado.

La novia tiene dudas antes de la boda

Si la novia tiene dudas antes de la boda, el riesgo de que la relación termine antes de lo previsto es del doble, al menos según un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology. No obstante, si es el novio el que no está segura, parecería no poner tanto en riesgo el matrimonio.

La pareja se casó muy joven o después de los 32 años

Cuando la pareja se casa demasiado joven, suele suceder que llegan a los 40 y quieren experimentar lo que no experimentaron previamente. Pero también puede suceder lo contrario: el riesgo de divorcio aumente en un 5 por ciento cada año que se espera a casarse, al menos según un estudio norteamericano. Esto podría ser porque las personas se acostumbran a su independencia y a su espacio, y luego les cuesta más ceder.

Una familia con dos hijas

De acuerdo a especialistas de la Universidad de Columbia, el hecho de tener dos hijas aumenta la probabilidad de divorcio en un 43 por ciento, y solo tener una, en un 5 por ciento. Los padres con dos hijos, en cambio, tendrían un riesgo del 37 por ciento. “Creemos que se debe a que los padres se esfuerzan más en la vida familiar cuando tienen niños”, dijo al respecto Stephanie Coontz, autora de Marriege, y directora de historia e investigación para el Consejo sobre Familias Contemporáneas.

Un niño difícil

Los padres que deben lidiar con niños con algún problema -hiperactividad, déficit de falta de atención, etc.- tendrían hasta un 23 por ciento más de probabilidad de divorciarse antes de que el pequeño cumpla los ocho años.

Problemas de dinero

El estrés producido por los problemas económicos también pondrían en jaque al matrimonio: de acuerdo a un estudio, el riesgo de divorcio aumentaría en un 45 por ciento cuando uno de los dos no cuida el dinero. También puede ser un problema cuando una de las partes de la pareja gana mucho más dinero que la otra.

El divorcio viene de familia

Si tus padres se divorciaron, entonces tendrías al menos un 40 por ciento más de riesgo de seguir el mismo camino. Aún peor, si luego se volvieron a casar, entonces las posibilidades treparían a un asombroso 90 por ciento.

El novio fruncía el ceño en sus fotos de pequeño

En dos trabajos separados, los investigadores llegaron a una curiosa conclusión: las personas que fruncían el ceño en sus fotografías de pequeño y joven serían hasta cinco veces más propensos a separarse en comparación con quienes sonreían.

Uno fuma y el otro no

Cuando solo una de las personas fuma, las probabilidades de divorcio ascenderían entre un 75 y un 90 por ciento. Es que los diferentes valores y estilos de vida distintos pueden llegar a constituir un verdadero problema a la hora de continuar y fortalecer un vínculo sentimental.

Uno de los dos es enfermero

Parece ser que ciertas profesiones son menos compatibles con un matrimonio duradero: según un estudio del Journal of Police and Criminal Psychology, los enfermeros, psiquiatras y auxiliares tendrían hasta un 29 por ciento más de riesgo de divorcio.

(FUENTE: nosotras.com)

viernes, 30 de diciembre de 2016

Suiza: Tradicional cacería de espíritus malignos


Aquel que quiera pasar una velada tranquila entre la Navidad y el Año Nuevo debe evitar el pueblo de Meiringen en el Oberland bernés. Durante las últimas noches del año, campaneros desfilan por las calles del pueblo. En el curso de su tradicional ‘Ubersitz’, creaturas extrañas expulsan a los malos espíritus del año que termina con el sonido de campanas y tambores.

El origen de esta algarabía se pierde en la noche de los tiempos. Se trata de una antigua tradición germánica alrededor del solsticio de invierno. Es el momento en que los espíritus entran en el mundo de los vivos. Desde el 25 de diciembre, los participantes recorren los poblados del valle, días y noches. El 30 de diciembre, se encuentran en Meiringen, el pueblo mayor.

Cada cortejo tiene su propio sello. No hay código de vestimenta. Algunos no se disfrazan, otros emplean trajes multicolores. Un grupo de cerca de 100 personas desfila con ropajes tradicionales. Caminan al ritmo de las campanas negras que hacen resonar. Entre los procesionistas, los ‘Schnabelgeiss’, cornudas creaturas monstruosas con un cuello largo y un gran pico, vagan aterrorizando de preferencia a los niños y a muchos turistas presentes.

(FUENTE: swissinfo.ch)

Encuentran impactante criatura en río de China


Recientemente fue encontrada una extraña criatura, no identificada, por un pescador de la provincia de Sichuan, en China, y los pobladores aseguran que “viene de otro mundo”.

Su descubrimiento conmocionó a los habitantes del lugar, así como a los usuarios de redes sociales que afirman que se trata de un producto de la contaminación de las aguas donde se encontraba. La criatura es de color amarillento, de cuerpo redondo, cola larga, con bordes en su piel y carece de pelo. Además, pesó cerca de seis kilos y midió aproximadamente 40 centímetros.

Los comentarios que han recibido las imágenes del descubrimiento, son en su mayoría de 'asco', 'horripilante', 'horrendo', entre otros. Hasta el momento se desconocen más datos al respecto, pero según informes locales se sigue investigando el suceso.

(FUENTE: elsiglodetorreon.com.mx)

Ya existen juguetes que se controlan con el poder de la mente



Imagine lo que sería manejar un carro de juguete usando nada más una diadema y el poder de sus pensamientos. Y no, no estamos hablando del conocido "poder de la fuerza" de la película de la Guerra de las Galaxias, sino de la próxima generación de juguetes que podrán ser manejados con los impulsos eléctricos que produce el cerebro humano.

El equipo de investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, desarrolló una tecnología que permite a ciertos aparatos electrónicos activarse con las ondas cerebrales.

Esta Navidad las cartas a Papá Noel están abarrotadas con juguetes como pistas para carros, helicópteros de miniatura y robots que pueden ser controlados por un dispositivo que transmite la energía del cerebro a los aparatos.

¿Cómo funcionan?

Estos aparatos requieren cierta concentración. En lugar de usar un control remoto se utiliza un headset que crea una interfaz entre el cerebro y la computadora.

El headset cuenta con sensores que miden los impulsos eléctricos del cerebro y los separa en varias frecuencias que pueden ser catalogadas en niveles de concentración. Por ejemplo, si usted se concentra más, el carro irá más rápido.

(FUENTE: nacion.com)

Infieles 3.0: cómo es el perfil de los que buscan "aventuras" en internet


En junio de 2015, internet se conmocionaba. La red social de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison era víctima de un hackeo masivo. Los datos de 33 millones de usuarios de todo el mundo, que permanecían bajo estricta confidencialidad, eran sacados al descubierto, expuestos. Más de un año después, esas toneladas de datos claves fueron analizados en detenimiento para obtener "el perfil del infiel".

La Universidad de Toledo, en Ohio, se encargó del análisis de la información de los usuarios procedentes de casi todo el planeta, con excepción de ciertos países africanos a los que Ashley Madison no llegaba. Los resultados se publicaron luego en la revista Geographical Review.

Casi todos hombres

El estudio encontró, en primer lugar, la supremacía masculina en el sitio de relaciones extramatrimoniales. El 85% de los usuarios de la plataforma eran hombres aun cuando los propios responsables de la empresa aseguraron que inventaban perfiles de mujeres ficticios para que haya una mayor equidad de género.

¿Qué los motiva?

Otro rasgo que arrojó la indagación de los datos fue que la mayoría de los usuarios tenían un nivel de ingresos elevado y que ese era "el principal impulsor detrás del uso de Ashley Madison". A su vez, el equipo de investigación sugirió: "Las personas relativamente ricas podrían están dispuestas a pagar para minimizar el riesgo social de la infidelidad".

La edad

Mientras más jóvenes, más infieles son. Esa es la conclusión que emerge de los perfiles de usuario de Ashley Madison. Los investigadores lo explicaron, en primer lugar, desde una cuestión de accesibilidad. Ellos son quienes más familiarizados están con las dispositivos y las redes sociales.

Además, otra razón que brindaron fue que las parejas mayores le confieren un valor más alto al matrimonio con respecto a las más jóvenes por los años que lleva consolidarlo. Por último, a las parejas de menor edad, les cuesta más lidiar con problemas en el hogar y responsabilidades como un hijo. Por eso, canalizarían ese malestar por el lado de la infidelidad.

Las grandes ciudades

En los pueblos, por lógicas razones de espacio personal, la privacidad se ve reducida en forma drástica. En las pequeñas comunidades, los rumores corren y una infidelidad tarde o temprano se puede dar a conocer. Por lo cual, la mayoría de los perfiles de usuarios de Ashley Madison viven en grandes ciudades.

La religión

De acuerdo con el informe de la universidad norteamericana, se comprobó un prejuicio en torno a las infidelidades. Las personas creyentes son menos propensas a cometer un adulterio que los ateos, aquellos que aseguraron no tener una creencia religiosa.

(FUENTE: infobae.com)

jueves, 29 de diciembre de 2016

Graban el fantasma de un trabajador muerto en túnel subterráneo en Inglaterra



Internet está saturado de sitios web que ofrecen vídeos de fantasmas. Después de todo, el hecho de grabar un fantasma en vídeo es el Santo Grial de la investigación paranormal. En YouTube, la mayor parte de los vídeos de fantasmas son engaños bien elaborados. Desafortunadamente estos engaños son utilizados para hacerlos pasar como fenómenos paranormales auténticos y así generar miles, o millones de visitas.

También es cierto que si un fantasma en un vídeo es auténtico, no significa que sea real. A veces, las cámaras digitales pueden engañar a nuestros ojos. En otras ocasiones los fenómenos inexplicables pueden ser explicados como simples fenómenos ópticos, pareidolias o efectos de luz. Sin embargo, hay un pequeño número de vídeos que muestran fantasmas reales, entidades de otras dimensiones que aparecen en el justo momento para que una cámara grabe su presencia. Estas presencias espectrales no pueden ser explicadas por los expertos, desafiando por completo todo tipo de leyes habidas y por haber. Y este puede ser el caso de un investigador paranormal, quien se llevó el susto de su vida cuando vio la aparición fantasmal de un trabajador muerto mientras exploraba un túnel subterráneo embrujado en Inglaterra.

El fantasma de los túneles subterráneos

Anthony Mark se encontraba visitando los túneles embrujados Drakelow, cerca de la ciudad inglesa de Kidderminster, Worcestershire, para explorar los refugios subterráneos usados durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, cuando logró grabar una escena realmente aterradora.

Anthony, que dirige el grupo de Afterlight Paranormal, se había aventurado en los túneles, que son de más de 5 kilómetros de largo, con otros miembros del equipo paranormal. Construido en 1943, Drakelow pertenecía al fabricante de automóviles Rover, donde desarrollaban motores para la Royal Air Force (RAF). La red de túneles subterráneos fue construida de manera que la producción pudiese continuar incluso en caso de ser bombardeada.

Después de no registrar nada inusual, decidió explorar por su cuenta y se perdió. El investigador paranormal continuó el recorrido con un dispositivo electrónico, que se utiliza para recoger las voces de los espíritus, y dijo en voz alta: “¿Estas atrapado aquí?”, en un intento de comunicarse con entidades sobrenaturales.

En ese momento no vio nada extraño, pero después de revisar las imágenes vio un rostro fantasmal de pie directamente delante de él. Se puede apreciar claramente que el misterioso rostro tiene boca y nariz, además de ojos y cabello.

“La razón por la que empecé a hacer esto era porque quería saber si, cuando alguien fallece, hay otro lugar para ellos”, dijo Anthony, de 30 años. “Algunas personas piensan que cuando se muere, se muere. Pero hay cosas que he visto, como esta, que me hacen pensar que hay algo más. Siempre quiero estar más abierto a pensar que hay algo más después de la muerte. Se puede ver claramente en el vídeo que hay una cara en la oscuridad y como mira directamente hacia la cámara antes de desaparecer. Los detalles alrededor de la zona de la boca y la nariz es algo que no pasa desapercibido, también se pude ver los ojos a través de la oscuridad, así como el cabello. Parece que tenga el pelo hacia atrás. Incluso parece que tenga cuernos saliendo de su cabeza. Según la posición del fantasma, mide de 1,5 a 1,8 metros de altura. He examinado las imágenes una y otra vez, y no puedo encontrar una explicación lógica de lo que podría ser esto”.

Anthony decidió investigo los túneles Drakelow debido a los rumores sobre que siete personas murieron como resultado de diversos accidentes. Según el investigador paranormal, entró en pánico después de que se le apagara el flash de la cámara y no fuera capaz de encontrar la salida.

“El dispositivo que estaba usando para explorar frecuencias estáticas como una radio y ofrecen una herramienta para que los espíritus hablen”, continuó explicando Anthony. “No había ninguna señal ya que estaba bajo tierra, por lo que no había señales móviles. Tampoco había señales de radio. Pero algo dijo: “a por ti”. Cuando lo vi la primera vez apenas puede ver el rostro, pero después aumenté el brillo y se puede apreciar claramente. Es sin duda la mejor evidencia que he cogido y es de las mejores pruebas que he visto en Internet. La gente está muy emocionada, ya que saben que es real. Es muy especial.”

Y después de que Anthony publicara su vídeo en las redes sociales, un gran número de internautas mostraron su sorpresa al ver las imágenes. Aunque también hubo el típico escéptico que rápidamente aseguró que se trataba de un montaje o algún fenómeno óptico. Pero ya estamos acostumbrados a sus novedosas teorías.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

Rituales a distancia: ritual de limpieza con velas


Los rituales de limpieza por medio de velas es uno de los métodos de contrahechizos ó anulación de brujerías, amarres y/ó "Daños" más extendido y practicado; sus cualidades ritualísticas permiten realizarlo tanto de manera presencial como a distancia, obteniéndose los mismos y contundentes efectos. Este tipo de limpieza, realizado por medio de la Magia Blanca, es generalmente utilizado para resolver de manera definitiva problemas de Daño, brujería y/ó amarres de complejidad relativamente leve. Los efectos de este tipo de trabajo son idénticos ya si se realiza hacia una persona que vive en la misma ciudad donde reside como si se halla a miles de kilómetros de distancia; asimismo es uno de los pocos trabajos mágicos que se puede encargar para un tercero sin que éste lo sepa (un esposo o familiar que vive lejos o que es escéptico por ejemplo)

Este tipo de ritual, practicado con algunas diferencias, por casi todas las ramas y escuelas mágicas que pertenecen a la Magia Blanca, tiene las siguientes ventajas:

A).-Opera con ayuda de las fuerzas elementales superiores, fuerzas angélicas ó santos (a gusto del solicitante), y por lo tanto es óptimo para quién anular trabajos de Magia Negra.
B).-Al ser un ritual de Magia Blanca, es indetectable (no puede ser descubierto por medio de lectura de cartas ni otro método adivinatorio)
C).-Obra a la vez como ritual de anulación de hechizos nefastos enviados contra la persona y como limpieza abrecaminos en todos los ámbitos de su vida.
D).-Adjunta amuleto protector ritualizado.

El elemento destacado en este ritual es el uso de velas, inciensos y otros representantes de los cuatro elementos; en algunos casos por eso se le denomina en algunas partes como "velación" (término sin ninguna relación con velar a un difunto); con las velas y otros elementos reservados, se crea un "cono de poder" energético que envuelve a la persona que le desea. Para este ritual se necesita la fotografía de la persona a trabajar mágicamente, su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y lugar actual de residencia.

Otros usos del ritual:
También es frecuentemente utilizado como para neutralizar malas vibraciones ó envidias ante la inminencia de un proyecto personal de gran importancia.

¿Cómo y en cuánto tiempo funciona un ritual de limpieza de velas a distancia?
Es un ritual de rápido efecto: entre 7 a 9 días. Los efectos en la persona limpiada y purificada así se presentan desde el primer día. Los efectos de este tipo de ritual puede durar por tiempo casi indefinido, dependiendo del comportamiento y actividades del solicitante, aunque se recomienda repetirlo tras un lapso aproximado de 2 años.

DESEO SOLICITAR ESTE RITUAL: Haz click aquí,...

Los científicos estudian cómo mandar el saludo "perfecto" a otros mundos


Los científicos de METI (Messaging Extra Terrestrial Intelligence) se han propuesto intentar contactar con planetas lejanos partiendo de una regla básica de educación: decir "hola" primero. El proyecto de esta nueva organización, con sede en San Francisco (California), pretende invitar a la conversación enviando señales de radio o láser a Próxima b, el exoplaneta potencialmente habitable que rodea a Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, y luego a destinos más lejanos, que se encuentren a cientos o miles de años luz de distancia.

La novedad del proyecto radica en que este sería el primer esfuerzo para enviar mensajes potentes, repetidos y deliberados al espacio, apuntando a las mismas estrellas durante meses o años. Una gran parte de la misión se centrará en averiguar cómo elaborar el saludo perfecto.

MENSAJES SIN ÉXITO

El problema es que no hay regulaciones para enviar señales al espacio y los anteriores esfuerzos llevados a cabo para conectar con los extraterrestres se hacían de forma dispersa. A principios de los años 70, la nave espacial Pioneer 10 y 11 de la NASA llevó un mensaje en forma de placa de oro y un registro fonográfico, incluyendo el puntero reproductor. Frank Drake, del Instituto de Inteligencia Extraterrestre de Mountain View (California), conocido como SETI, emitió un mensaje de radio que podía ser ensamblado en un pictograma de imágenes. También se han enviado al espacio aritmética, conciertos de Vivaldi y Gershwin e, incluso, la canción 'Across the Universe' de los Beatles. Sin embargo, pese a los intentos de comunicación, el resultado ha sido décadas de escrutinio infructuoso de mensajes alienígenas en el cosmos.

Ahora, el SETI y la Universidad de California en Berkeley lanzan el proyecto 'Breakthrough Listen' para finales del 2018, con el que pretenden explorar el espacio con la esperanza de encontrar alguna firma de tecnología alienígena. El empresario ruso Yuri Milner, que ya participó anteriormente en otros proyectos espaciales, financiará los 100 millones de dólares que cuesta la iniciativa.

"APRENDER Y COMPARTIR INFORMACIÓN"

El presidente de METI y exdirector de Composición Interestelar de Mensajes en el SETI, Douglas Vakoch, cree que el proyecto es necesario "si queremos iniciar un intercambio a lo largo de muchas generaciones, queremos aprender y compartir información". También Seth Shostak, astrónomo senior del SETI, "estaría feliz" de ver consolidado el proyecto, puesto que cree "que hay algo que aprender, nada que teme, y al menos la posibilidad de descubrir algo verdaderamente revolucionario: tenemos compañía cerca".

En la misma línea que los anteriores se encuentra también la tesorera de METI y exbailarina, ahora directora del Silicon Valley Ballet, Dalia Rawson: "Al reflexionar sobre cómo podemos comunicar lo que significa ser humano para alguien que no es humano nos vemos de manera diferente: al mirar nuestros cuerpos, movimientos y danza a través de los ojos de un extranjero, ganamos una renovada apreciación de lo que significa ser humano únicamente".

VOCES CONTRARIAS

Sin embargo, el proyecto no está exento de polémica. Algunos se preguntan: si los alienígenas son hostiles, ¿realmente queremos que sepan dónde estamos? El escritor de ciencia ficción David Brin y el físico teórico Stephen Hawking consideran que "no debemos llamar la atención sobre nosotros mismos". Por su parte, el físico Mark Buchanan también ha escrito en la revista 'Nature Physics' que "casi no tenemos idea de si es probable que los extraterrestres sean peligrosos".

Por otro lado, algunos expertos preferirían esperar a ser "mejores conversadores y, entonces, usar grupos bien establecidos con consultas internacionales". Es el caso, por ejemplo, de Andrew Fraknoi, presidente del departamento de astronomía en Foothill College en Los Altos Hills, quien considera que "los bla-blas de los bebés no siempre se aprecian durante una conversación de adultos" y que se debe "escuchar y aprender" antes de intentar establecer una conversación. "¿Por qué no probarlo por un tiempo?", insiste, aunque se muestra partidario del proyecto: "Si todos los que pueden enviar un mensaje solo deciden recibirlos, será una galaxia muy tranquila".

El METI, que será el anfitrión de dos talleres en París y San Luis el próximo año, ya planea comenzar a recaudar el millón de dólares necesarios anualmente para el personal y construir o pedir prestado un potente transmisor en un lugar remoto.

(FUENTE: elperiodico.com)

Prohíben la brujería en fútbol de Ruanda por esta controvertida jugada



Aparentemente, durante este encuentro por la novena fecha del fútbol local, el jugador Moussa Camara, del Rayon Sports, hizo una acción que dio a entender que se trataba de un hechizo, como lo menciona Olé.

Minutos antes este delantero desperdició una opción de gol para empatar el partido. Posteriormente corre al arco contrario, se agacha cerca del palo derecho del arquero y hace algo con su mano.

El arquero y varios jugadores del equipo rival lo persiguen para recriminarle por lo que acaba de hacer, pero el jugador es más rápido y ágil, y logra entregarle lo que sea que llevaba en la mano a un miembro del banco de su equipo.

Incluso, el árbitro le muestra la tarjeta amarilla. Lo más sorprendente sucede casi 10 minutos después, cuando el mismo Camara convierte el 1-1 para los punteros de la Premier League Ruanda.

El máximo organismo del fútbol en este país africano interpretó la acción como brujería y por eso sancionará a los jugadores que ejecuten estos actos con tres fechas de suspensión y una multa de 100 mil francos ruandeses, equivalentes a 120 mil dólares, aproximadamente.

Los técnicos involucrados deberán pagar cuatro jornadas de suspensión y una sanción económica de 200 mil francos ruandeses (240 mil dólares). A los equipos les quitarán tres puntos y les cobrarán la abultada multa de 2.9 millones de francos ruandeses, es decir más de tres millones de dólares, comenta Olé.

(FUENTE: pulzo.com)

Mientras más parejas sexuales tengas, menos atractivo eres: Estudio


Si quieres saber qué tan atractivo eres, solamente necesitas saber cuántas parejas sexuales has tenido en tu vida y ojo; a mayor cantidad, menos atractivo eres.

El estudio, publicado en la revista Journal of Sex Research, realizó una encuesta en línea a 188 personas (104 eran mujeres). Esta consistía en averiguar su disposición para involucrarse en una relación a corto o a largo plazo con un individuo que había tenido varias parejas sexuales. El número de parejas previas de esta persona iba variando.

La encuesta reveló que el número de parejas sexuales sí importa al momento de tomar una decisión en el tipo de relación que tenemos con alguien. Las personas más promiscuas resultan menos atractivas o menos considerados en relaciones a largo plazo, aunque una persona virgen causa inseguridad en los demás.

En promedio, los investigadores concluyeron que el número ideal de parejas sexuales previas tanto como para hombres como para mujeres sería de 3.  Partiendo de ahí, a mayor número, menor grado de atractivo.

Según los investigadores, muy contrario a lo que se cree respecto a que la promiscuidad masculina es tolerada y la femenina no, ambos sexos se mostraron igual de reticentes a involucrarse con alguien con un extenso historial sexual.

Lo que si llama mucho la atención, es que los hombres si estarían dispuestos a salir con una mujer virgen para una relación a largo plazo, aunque si se trataba de una relación a corto plazo y sin compromiso, el historial sexual no importaba.

Según el sitio web PsyPost, con este estudio se comprobó la hipótesis de que los sexos se diferencian más cuando se trata de una relación a corto plazo (sin compromiso) y a largo plazo. Y es que, de acuerdo a estos resultados, cuando se trata de algo más serio, ambos sexos tendrían reticencias a involucrarse con alguien promiscuo. Pero a corto plazo, los hombres pondrían menos trabas que las mujeres.

¿Las razones simples por las que no se consideran más atractivas a quienes han tenido más parejas sexuales?

1. Es un potencial riesgo de salud

2. Esa persona podría no ser una pareja confiable a largo plazo.

(FUENTE: elpueblo.com)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fantasma se le aparece a Aracely Arámbula durante grabación de "La Doña"



.Un fan le envió una foto a la actriz mexicana Aracely Arámbula. Lo que ella no esperaba es el tremendo susto que la foto en la que aparece ella le provocaría.

En la imagen aparece un misterioso espectro atrás de ella.

“Ay nooo!!!! Esa foto me la mando Gale porque la subieron y pensamos que era fotomontaje pero la pedimos en edición y q creen?, fue la escena de la muerte de preciado el primer Monky y se ve eso atrás sera un fantasma??? que opinan #Arafamilia ? les mandaré la foto del video”, escribió.

La foto fue tomada en una de las escenas de “La Doña” en donde Aracely es protagonista.

La actriz publicó la foto en su cuenta de Instagram donde ha recibido cientos de comentarios, muchos afirman que sí se trata de una presencia fantasmal mientras otros, incluso, le recomiendan ir con un especialista en fenómenos paranormales.

(FUENTE: elsalvador.com)

“Chicharito” buscará hipnotizador para romper sequía de gol


Luego de que “Chicharito” terminara el año 2016 en Bundesliga con un total con 15 partidos en Alemania sin anotar durante 1,277 minutos, Javier Hernández decidió buscar los servicios del hipnotiza mexico-brasileño John Milton, quien saltó a la fama luego de ayudar al delantero de Tigres, André-Pierre Gignac a quebrar su sequía goleadora en la Liga MX.

Chicharito cerró el 2016 con una preocupante sequía goleadora
El delantero francés de los felinos consultó los servicios de John Milton en el pasado mes de noviembre y dejó atrás una mala racha de 768 minutos sin anotar; de hecho, André-Pierre le regaló al hipnotizar la camiseta con la que quebró la maldición al anotar un “Hat-Trick”.

“Chicharito” lo sabe y ahora intentará que la hipnosis le ayude a recordar cómo es festejar un gol, ya que su último tanto cayó el 1 de octubre, en el triunfo por 2-0 del Bayer Leverkusen sobre Borussia Dortmund, en el ArenaBay al anotar el segundo tanto, a los 79’.

“La hipnosis no hace milagros, lo que hace es enfocar y limpiar la basura para que haga lo que sabemos hace bien.

La sequía de Chicharito ya está afectando al Bayer Leverkusen
“(Javier Hernández) es uno de los mejores goleadores en la historia de la selección, en este instante se encuentra en un bache, una sequía goleadora y definitivamente tiene algún tipo de trauma que no lo está dejando hacer lo que sabemos él hace bien”, afirmó John Milton, quien tendrá cita con “Chicharito” durante las fiestas navideñas en México.

(FUENTE: laraza.com)

¿Tener una amistad con nuestra expareja puede ser señal que somos psicópatas?


El terminar una relación de forma pacífica con tu pareja, no es lo mismo que ser los mejores amigos.Ya que el mantener una amistad con nuestra ex pareja puede reflejar que una persona tiene rasgos psicópatas, según reveló un estudio de la Universidad de Oakland dirigida por los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling. 

"Durante los dos estudios hemos identificado razones para seguir siendo amigos después de una ruptura y hemos descrito cómo la importancia de estas razones varía con el sexo y la personalidad", explicó Mogilski y Welling, según informa el  'Daily Mail'.

El estudio es llamado “Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación”. Se encontró que las personas que son amigos de sus ex parejas buscan tener algo a cambio como relaciones sexuales, dinero o compañía. 

"A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación", señalaron los autores del estudio a través de la revista 'Personality and Individual Differences'.

Para llegar a esta conclusión, los participantes respondieron una serie de preguntas para conocer su grado de narcisismo, manipulación y psicopatía de su personalidad. También, se observó que querían seguir siendo amigos porque consideran que se trata de una persona fiable, de confianza o porque siente todavía un vínculo sentimental.

Wapa, esta es una razón de por qué no verse como 'amigos'con la ex pareja. Lo mejor es cortar todo tipo de lazo que tengan para llevar una mejor vida.  

(FUENTE: wapa.pe)

martes, 27 de diciembre de 2016

Cábalas para el Año Nuevo 2017: piscis


Por: Reynaldo Silva Salas.

2017 se avecina: un nuevo ciclo de vida que muchos aguarda esperanzados, tras un 2016 que, en gran medida, fué un año, en todo el globo, agitado, tenso, repleto de situaciones complicadas, y sucesos en lo político y económico, francamente inesperados, y que a no pocos nos ha tenido durante los 12 meses del año que se acaba, reteniendo la respiración; si bien, para el ciudadano de pie -como usted amig@ lector-, la llegada de un nuevo año nos llena de esperanza -más ahora que en mucho tiempo, dado que en 2016, la gran mayoría no lograron conseguir el concretar sus sueños y aspiraciones-, siempre nos queda esa pizca de temor silencioso ante un futuro, algo incierto: es por esto que, buscamos aumentar nuestras posibilidades de éxito en el año nuevo que llega, y por eso mismo, su servidor, se esfuerza en estos últimos dias del año para brindarles los mejores consejos de cómo liberarse de lo negativo de este 2016 que ya se acaba, y atraer lo máximo posible de buena suerte, en 2017.

El inicio de un nuevo año, a pesar de lo pesada que haya sido la vida de cada quién en los doce meses anteriores, siempre es y será una época de deseos de nuevos comienzos, de positivismo y en el cual, con ayuda de las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico, y con un poquito de ayuda de esa carga energética que en esas fechas nos  inunda a todos, podemos lograr ese gran cambio que deseamos.

Reynaldo Silva, parapsicólogo con 27 años de carrera profesional, le ofrece a usted, amig@ lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

El año 2017 se presenta, para los del signo de piscis -como podrán analizar, detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual, a publicarse próximamente-, como un año de progresos lentos, pero que una vez comenzados, no habrá forma de alejarlo de lo que le esté dando resultados favorables; pasará con suma facilidad, de ser una persona soñadora, que deja pasar el tiempo sin actuar, en una persona diferente, a ojos de los que le rodean; este 2017 los de piscis se verán inmersos en una frenética actividad, en pos de sus objetivos y que a la vez, logrando con cada paso que dé, sendas victorias en cada aspecto de su vida; un o de los puntos "flojos" de su crecimiento personal en este nuevo año, será el terreno del amor; los constantes reveses de los últimos tiempos, le han vuelto apátic@ al respecto, por lo que le costará muchísimo trabajo retomar la senda del amor y del romance. En lo económico se le avizoran grandes cambios favorables, y si bien los de su entorno criticarán su proceder al respecto, tildándole de haberse vuelto materialista, no tendrá nada de malo el hacerlo, siempre y cuando usted, amig@ de piscis, no se desentienda de familia, amigos y pareja por ello. Para los de este signo que desean obtener un nuevo puesto de trabajo ó viajar en pos de nuevas aventuras, este años les será favorable al respecto, de mayo en adelante. En lo referente a negocios y proyectos profesionales, los de piscis, se le presentarán muy buenas oportunidades para lograr lo que desea en estos cambios, pero de todas maneras deberá sopesar las condiciones de las mismas; en este nuevo año,le es beneficioso extrapolar y ver qué le conviene, no sólo a corto plazo, sino a largo plazo.

En su vida amorosa en 2017, este período de tiempo se verá en parte ensombrecido por una inclinación de su parte a no creer en las palabras o los sentimientos de los demás; dejar´pasar varias oportunidades de reencaminarse en el amor y esto es mas bien ocasionado por su actitud; necesita volver a creer en el amor. Para los de piscis que no tienen pareja, se les recomienda activar su vida social y permitirse tiempo libre para citas y reuniones sociales; no se le recomienda aislarse en este año. Los de este signo que tiene actualmente pareja, necesitarán para mejorar el tiempo que comparte con ella/él, el poner énfasis en mejorar la comunicación, pedirle a la pareja que abra su corazón y exprese lo que le molesta y lo que necesita de usted, para hallar claridad hacia dónde está yendo vuestra relación. Cuidese de infidelidades.

A nivel de situaciones difíciles y problemas, los del signo de piscis deberán cuidarse mas de lo acostumbrado de envidias y rencores: sus enemigos de antaño y personas nuevas con malas intenciones para con usted, estarán muy activos en 2017; no tiene que llegar al extremo de desconfiar de todo mundo: sólo de quienes conoce que no le desean el bien y quienes le buscan aparentando interés y que sólo buscan sacar provecho de ti, piscis. En materia de dinero, los de este signo padecerán en este año de no contar con la cantidad que usted necesite, en un momento determinado, por lo que se le recomienda anticiparse y ahorrar aunque sea por medio de cantidades pequeñas. En la salud, no se confíe en su vitalidad; posibles recaidas a padecer antiguas dolencias le complicarán en este año.

En su economía en general, el ser anticipado y previsor será una de las claves que necesitará para tener un buen año; durante todo 2017, no escaseará el dinero, pero si ocurrirá que sus gastos e ingresos no van a ir al mismo ritmo que usted necesita; esto puede ser un serio problema, si y se ha acostumbrado a vivir día a día: replantee su economía personal. Dado que sus fuentes de ingresos son limitadas, es hora de ponerse a pensar en formas de conseguir aumentar sus ingresos, por medio de realizar actividades extras referentes a su oficio ó profesión y que sabe usted muy bien que le pueden dar ya no solamente ingresos periódicos, sino que muy bien -con algo de esfuerzo-, pueden ser una segunda fuente de dinero: arriésguese. En lo que respecta a negocios, busque primero hacerse de un buen capital antes de encaminarse a este tipo de proyectos; no es recomendable, hacerse de préstamos grandes en 2017.

Cábalas para capricornio para el Año Nuevo
Al menos tres días antes del fin del año, los del signo de piscis se les recomienda hacer que la energía negativa desaparezca de su casa o negocio: recorra su hogar tocando una campanilla ó cascabel, a la vez que lo hace, con un incienso de mirra encendido. Haga espacio en el centro de trabajo o el hogar, retirando o deshaciéndose de papeles y documentos que ya no tienen razón de ser. Visite a amistades y familiares. Para atraer dicha al hogar, ponga en la mesa, una pequeña fuente con frutas y flores (no tema  improvisar)

El 31 de diciembre, limite su actividad a lo que se refiere a familia y hogar; disfrutar de ellos en su tiempo libre, le hará recordar lo que más ama y por lo cual lucha por superarse. Prenda incienso de su preferencia: logre así, un ambiente relajante y agradable. Vista durante el día, prendas de color oscuro ó negra, ya sea que salga a hacer diligencias ó se quede en casa (esto es, para ahuyentar la envidia); si desea en este día probar su suerte, juegue lotería o similares, pero sólo gastando lo que tenga de cambio ó sencillo, como se le dice en varios países (el vuelto que reciba de una compra ó pago de un recibo) Coloque una escoba tras de la puerta principal de su hogar, para atraer lo bueno y alejar lo malo.


Su baño de florecimiento –que bien puede realizarlo el mismo 31, días antes ó después-, deberá contener: pétalos de flores exclusivamente amarillas y tres claveles rojos.Asimismo ruda, hierbabuena ó contrayerba, tres varillas de incienso de mirra molidas y el tabaco de un cigarrillo; asimismo se le recomienda agregarle perfume de varón, agua de rosas y agua de colonia cítrica, asi como 9 gotas de esencia de pachuli. Mientras se realiza su baño, rece mentalmente un credo. Al culminar su baño ritual, salga del baño con el pie izquierdo. Prenda una vela de color verde.



Para el tránsito del año viejo al año nuevo, vista ropa interior de color dorada, en caso de las mujeres y verde, en caso de los varones. Vista de manera informal, pero elegante. El amuleto ideal para los de piscis será cualquier cadena, pulsera, dije ó aretes, de plata. A la medianoche, busca abrir una puerta y atravesarla, para encaminarte por nuevos rumbos en este 2017; si te encuentras en tu casa, también abre las ventanas para recibir lo nuevo en tu vida. Pasadas las doce campanadas, procurate un vaso de agua y antes de hacer tu brindis -con tu bebida favorita, no con el agua-, echa el contenido del vaso de agua lejos de ti, para alejar negatividades: luego de esto, brinda por tu prosperidad y la de todos.


Descubren pirámide inca en Recuay


Escribe: Miguel Aguilar.

Luego de un año de investigaciones, arqueólogos -en el que estamos incluidos- y estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, descubrieron en la provincia de Recuay, a unos 20 minutos de la Ciudad de Huaraz y en pleno corazón del Callejón de Huaylas, una estructura piramidal escalonada en el lugar conocido como “Pueblo Viejo”, conocido por la población local como el Pueblo Viejo de Recuay.

La pirámide parece corresponder al tipo de estructura conocida por los arqueólogos como “Ushnu”, un lugar ceremonial en donde el mismo Inca presidía la fiesta del Sol o Inti Raymi. Este descubrimiento cambiaría la manera en la que se conoce cómo operó el antiguo imperio del Tawantinsuyo en sus provincias principales y abre las puertas para conocer la dinámica de la civilización Inca en el Callejón de Huaylas.

Se pensaba que este lugar correspondía solo a un asentamiento Inca de rango inferior, pero este descubrimiento realizado gracias al interés de las autoridades provinciales que tienen en investigar y conservar este sitio para que sirva de eje cultural en la Ciudad de Recuay. La Municipalidad Provincial de Recuay y la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, auspician el Proyecto de Investigación Arqueológica Recuay.


Algunos investigadores que llegaron a este sitio previamente vieron esta estructura solo como un promontorio natural, y no dimensionaron el nivel del sitio por estar debajo de un gran bosque de eucaliptos y espesa vegetación. Sin embargo, el sitio alberga estructuras incas tales como kanchas, callanca, un posible acllahuasi o templo de mujeres escogidas y consagradas al Inca, una compleja red hidráulica y terrazas agrícolas y colcas para el almacenamiento de alimentos, cementerios y hasta calles y caminos.

Se ha podido constatar las diferentes afectaciones que ha tenido el sitio como huaqueo y actividades agrícolas, en donde se halló, además, restos de cerámica desde la época de la Cultura Recuay, así como chulpas o mausoleos de piedra que anteceden por más de mil años al imperio de los Incas.

“Esta es la evidencia de que la zona ha sido de gran importancia para las diferentes culturas originarias del Callejón de Huaylas”, refirió Milto León Vergara, alcalde de Recuay.

El sitio se ha investigado gracias al apoyo de arqueólogos y estudiantes de diferentes partes del Perú y otros países, como Brasil y Colombia en conjunto con la municipalidad que destinó fondos para una primera fase que buscó declarar el sitio como Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría de Monumento Arqueológico.

El descubrimiento se realizó gracias a la aplicación de técnicas no invasivas, mediante la elaboración de un plano total del sitio con el uso de drones para isometrías y modelos 3D, ortofotografía aérea, levantamiento con estación total y técnicas tradicionales como la elaboración de croquis con lápiz y papel milimetrado.

“Gracias al apoyo de instituciones como la UNASAM, la Universidad de Sao Paulo y personalidades como el Dr. Luis Jaime Castillo, es que podemos contar con un completo mapa y un Sistema de Información Geográfico de un sitio que alberga más de 150 hectáreas y dos comunidades campesinas, lo que nos permite además monitorear su conservación”, afirma el alcalde.

La “nueva” pirámide descubierta cuenta con una altura de unos 10 metros, y su hallazgo fue posible debido a que las comunidades campesinas no destruyeron sus construcciones por considerarlas sitios sagrados.

Los ushnus son lugares en los que los antiguos gobernantes locales realizaban las ceremonias rituales en los cuales se bebía y se ofrendaban líquidos y eran usados como una estrategia de dominación inca aún poco investigada, y que tuvo características de observatorios astronómicos. En este Ushnu se observa un concepto social donde prima la identidad cultural local en armonía con ciertos elementos imperiales. En lo que la mayoría de investigadores de la época inca sí coinciden, es que los Ushnu son elementos importantes en la planificación de las capitales provinciales, por lo que su presencia nos obliga a cuestionar el papel del Callejón de Huaylas en la organización social Inca. No sabemos si esta estructura fue construida previamente a la llegada de los Incas, pero sí se han descubierto tumbas que se remontan incluso hasta mil años antes de su llegada, lo que nos obliga a replantear el carácter de la dominación Inca en la zona.

Debido a la importancia del sitio, arqueólogos de la Universidad de Chile están coordinando una visita el próximo año, y quienes gracias a una beca de movilidad de la Alianza del Pacífico recientemente otorgada y avalada por el Proyecto Pueblo Viejo de Recuay fortalecerán las investigaciones sobre el carácter Inca en las provincias del Tawantinsuyo.

El dato

El Proyecto de Investigación Arqueológica Recuay definió que el sitio es de carácter arqueológico. La Municipalidad Provincial de Recuay destinará recursos para iniciar los estudios para la construcción de un museo de primer nivel con la modalidad “Obras por impuestos”.

(FUENTE: larepublica.pe)

Cábalas para el Año Nuevo 2017: acuario


Por: Reynaldo Silva Salas.

2017 se avecina: un nuevo ciclo de vida que muchos aguarda esperanzados, tras un 2016 que, en gran medida, fué un año, en todo el globo, agitado, tenso, repleto de situaciones complicadas, y sucesos en lo político y económico, francamente inesperados, y que a no pocos nos ha tenido durante los 12 meses del año que se acaba, reteniendo la respiración; si bien, para el ciudadano de pie -como usted amig@ lector-, la llegada de un nuevo año nos llena de esperanza -más ahora que en mucho tiempo, dado que en 2016, la gran mayoría no lograron conseguir el concretar sus sueños y aspiraciones-, siempre nos queda esa pizca de temor silencioso ante un futuro, algo incierto: es por esto que, buscamos aumentar nuestras posibilidades de éxito en el año nuevo que llega, y por eso mismo, su servidor, se esfuerza en estos últimos dias del año para brindarles los mejores consejos de cómo liberarse de lo negativo de este 2016 que ya se acaba, y atraer lo máximo posible de buena suerte, en 2017.

El inicio de un nuevo año, a pesar de lo pesada que haya sido la vida de cada quién en los doce meses anteriores, siempre es y será una época de deseos de nuevos comienzos, de positivismo y en el cual, con ayuda de las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico, y con un poquito de ayuda de esa carga energética que en esas fechas nos  inunda a todos, podemos lograr ese gran cambio que deseamos.

Reynaldo Silva, parapsicólogo con 27 años de carrera profesional, le ofrece a usted, amig@ lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

El año 2017 se presenta, para los del signo de acuario -como podrán analizar, detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual, a publicarse próximamente-, como un año en el que los de este signo lograrán desarrollarse como personas, en base a un esfuerzo constante; puede ser un año fácil ó dificil, según se tome  lo que el Destino le depara, amig@ de acuario: 2017 es el año e el cual será puesto a prueba en todos los ámbitos, dado que todo lo que ha anhelado y esperado de la vida, se le va a presentar durante los doce meses del año, y no como un regalo gratuito, sino que todo deberá ganárselo, a veces a pulso, y a veces simplemente dejando de lado miedos e inseguridades y mostrando a todos y por encima de todo, que se lo merece. Es por esto que este año es casi una suerte de "transición", dado que todo reto y oportunidad que se le presente, le probará básicamente en lo que respecta al nivel de madurez que ha logrado, con el paso del tiempo y con las experiencias vividas. Los de acuario tendrán la gran oportunidad de lograr importantes cambios positivos en su vida en lo profesional, lo laboral y lo sentimental; lo económico también será un área de mejoras, mas ante otros logros que pueda lograr en 2017, lo material puede en muchos casos, capaz de terminar no teniendo tanta importancia. En lo afectivo, los de este signo deberán decidir, para mediados de año, si se decide finalmente por sentar cabeza ó si por el contrario, opta por llevar una vida sin grandes compromisos afectivos: será una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. En materia de dinero, los ingresos económicos en este 2017 serán buenos y le permitirán mayor campo de acción en su vida, mas estos no llegarán a sus manos por la suerte y empeñarse por aumentar dramáticamente sus ingresos y ganancias, por pura ambición, le bloqueará y le hará esforzarse demasiado e innecesariamente. En lo que se refiere a las relaciones de amistad y lo social, brillará con luz propia y incursionará en esferas sociales nuevas para usted, y pronto se verá rodeado de gente muy importante: tenga cuidado en este año de no caer en actitudes banales o sufrirá verguenzas y la pérdida de amistades muy valiosas.

En su vida amorosa en 2017, las personas de acuario van a encontrarse ante la gran disyuntiva ¿es importante más el amor correspondido y la aceptación de que se ha llegado el momento de buscar estabilidad afectiva, o por el contrario, prefiere una vida mas dedicada a relaciones pasajeras y sin grandes responsabilidades?, de esta decisión, se determinará no solamente su año en lo sentimental en 2017, sino también en el futuro. Los solteros de este signo no necesitan apresurarse al respecto, pero sí ser claros en lo que desean en el amor en este año; los que actualmente llevan una relación de larga data, convivencia ó matrimonio, en 2017 deberán decidir acerca de lo que les corresponde ahora, en lo referente a entrar en nuevas etapas de la vida en pareja: adquisición de casa propia, embarazos planificados y la solución de asuntos de pareja, por via legal (en casos de separación ó divorcios).

A nivel de situaciones difíciles y problemas, los del signo de acuario definitivamente tendrán un año tenso en cierta medida en lo amoroso, dado que no son afectos a sentirse presionados a tomar decisiones. En lo referente a trabajo y negocios, los de este signo deberán enfrentar constantemente rivalidades y competencias odiosas y no muy legales, por lo que esto será motivo de cierta tendencia a molestias en la salud, provocadas por la tensión y el estrés.  En lo referente a las relaciones amicales, en este año se sentirá incomprendido en sus decisiones personales y por ende, se llegará incluso a romper amistades de muchos años.

En su economía en general, sus ingresos serán en gran medida estables y con tendencia a aumentar gradualmente; si planifica detenidamente sus gastos, puede muy bien en este año, gozar de una economía holgada,... siempre y cuando también, no se deje marear por los cambios positivos en lo social y profesional que se le avizoran, y caer en una espiral de gastos desmedidos, en pos de aparentar una vida que no es la suya. No es un buen año para hacerse de préstamos a intereses onerosos, sólo para salir del paso rápidamente, de situaciones que muy bien puede resolver en algunos meses, con orden y paciencia. Los negocios más favorables para los de acuario en este año, serán los que conoce en profundidad y requieren, tratar con el público.

Cábalas para capricornio para el Año Nuevo
Al menos tres días antes del fin del año, los del signo de acuario deberán dedicar buena parte de su tiempo a hacer una lista con los deseos, en todos los campos, que anhela concretar en 2017; este será su amuleto para en año nuevo: hágalo en una hoja de papel blanco, y no busque ser solemne ni humilde: escriba en sus propias palabras y lo que quiere, desde lo más chico y simple, a lo más grande y complicado; doblelo en cuatro y guarde esta lista en un sobre amarillo o rojo, con tres monedas en circulación, doradas ó plateadas. Sahume la casa y negocio con incienso de limón. Para purificar la casa de malas vibraciones, coloque tres membrillos en diferentes lugares de la casa (uno por ambiente) y déjelos hasta que se echen a perder, incluso pasadas las fiestas de fin de año. Trate en la medida de lo posible, de escuchar música instrumental y duerma un poco más, para reestablecer cuerpo y mente.


El 31 de diciembre, cambie de posición sillas y sofás, para atraer los cambios; te será favorable en esta fecha, cortarte el cabello e inclusive ir más allá y optar por un cambio de look. Para los de este signo que deseen aumentar sus ingresos en 2017, se les recomienda colocar en su velador, un plato con arroz y encima de él coloque un poco del dinero que posea -de preferencia, monedas-; busque pasar momentos agradables con niños, para "contagiarse" de su alegría y vitalidad. Deja para después de fiestas, cualquier conversación que pueda llevarte a situaciones tensas ó discusiones; incluso si ésta se puede dar con un familiar cercano.


Su baño de florecimiento –que bien puede realizarlo el mismo 31, días antes ó después-, deberá contener: pétalos de rosas blancas, hojas de eucalipto y de laurel,  un grano de pimienta y una manzana verde, cortada en gajos. Asimismo no debe faltar agua de rosas en abundancia, unas gotas de esencia de limón y pachuli. En hierbas, ruda y hierbabuena. Realiza tu baño ritual cerca al amanecer, al mediodía ó al atardecer; tras realizarlo, recuéstate en tu dormitorio, a media luz ó en penumbra y toma un descanso reparador, con música ambiental de fondo y trata de meditar acerca de todo lo bueno que lograste realizar en el año que acaba y en lo que deseas concretar en 2017.


Para el tránsito del año viejo al año nuevo, vista ropa interior de color rosado ó roja, y de modelo muy sensual ó picaresca; el amuleto ideal para los de acuario es el que uno mismo elabore: el sobre con sus deseos escritos, y que deberá portarlo en su bolsillo derecho en esta fecha; vista ropas alegres, de colores algo contrastados. Al sonar las doce campanadas, como cábala, deberá meter mano en su bolsillo y apretar con mucha fuerza, su sobre delos deseos, para que estos se concreten. A la hora de hacer el brindis por el año que comienza, no olvide dejar primero caer un chorro de su bebida al piso, como ofrenda al a Madre Tierra, y en pago por las bendiciones que recibirá de ella en 2017.



Características del tanuki: seguramente el amuleto más feo de Japón


El perro mapache o tanuqui (Nyctereutes procyonoides) es una especie de mamífero carnívoro, de aspecto semejante al mapache, originario de China oriental y Japón. Aunque su aspecto recuerda efectivamente a un mapache común, y frecuentemente se le confunde como tal, el tanuki es de la familia de los perros Canidae, la especie de cánido más arcaica que ha sido capaz de sobrevivir hasta la fecha. Desde hace medio siglo la especie ha traspasado las fronteras y se pueden encontrar ejemplares en las regiones occidentales de la antigua Unión Soviética y este de Europa, debido al lamentable negocio de las pieles.

El tanuki o tanuqui como criatura del folclore japonés (bake-danuki) y cuya imagen actualmente, y desde el periodo de Edo, se usa como amuleto de la prosperidad y la fortuna, tiene fama de ser pícaro y travieso, un maestro para disfrazarse y cambiar de forma, pero algo ingenuo y distraído. De hecho, a la gente que se hace pasar por dormida en trenes u otros lugares se les llama 'tanuki neiri'.

Estatuas de tanuquis pueden hallarse fuera de muchos templos y restaurantes japoneses, particularmente restaurantes de fideos, aunque también en casas particulares. Sus esculturas con frecuencia llevan grandes caparazones de tortuga a modo de sombreros y cargan botellas de sake en una mano y unas hojas o un bolso vacío en la otra. Las estatuas de tanuquis siempre tienen grandes estómagos y testículos cómicamente grandes colgando hasta el suelo —el tanuqui silvestre real tiene testículos desproporcionadamente grandes pero en las representaciones se exagera—. Y lo cierto, es que los japoneses se caracterizan por hacer todo absolutamente encantador (en los amuletos, quizás el Maneki-neko es el más bonito de todos), y el tanuqui no se ha representado tan 'cute' como se acostumbra.

Pero para comprender por qué se popularizó esta imagen como amuleto de prosperidad, debemos analizar primero su importancia en el folclore japonés:

El bake-danuki es uno de los yokai (apariciones, espíritus, demonios o monstruos) que se encuentra en los clásicos folclores y leyendas de Japón, como un animal con poderes mágicos, y actitudes similares a los del zorro, cuya diversión principal es engañar a los personajes protagonistas de las historias. Según la descripción de su leyenda, para engañar a las personas perdidas en el bosque, se pone una hoja mágica en la cabeza con la que distorsiona la realidad. Lo que verán los desorientados será una casa en medio del bosque y a una bella doncella que les ofrece asilo. Después de la cena, los viajeros dormirán, y al día siguiente se despertarán medio del bosque sin nada, pues la casa y la bella doncella habían sido una ilusión y el tanuqui les ha robado todo.

La primera aparición del bake-danuki en la literatura se encuentra en el capítulo sobre la emperatriz Suiko del Nihon Shoki escrito en el periodo Nara, con pasajes como: “En los meses de primavera, hay tanuqui en el país de Mutsu, se convierten en humanos y cantan canciones".

También hay historias que dicen que el tanuki puede tomar hojas de árbol y hacerlas parecer monedas de oro, con las que satisface su gusto por la bebida, la comida y las mujeres. O que tiene la capacidad de transformarse en objetos inanimados, como una tetera en la historia Bunbuku chagama, que tiene una película animada basada en el cuento, producida en 1928 por Yokohama Cinema Shoukai. Sin embargo, su película más famosa es sin duda Heisei Tanuki Gassen Ponpoko o lo que es lo mismo, "La guerra de los tanuqui de la era Pompoko", estrenada en Japón en 1994 por el estudio Ghibli.

El punto de ser un “amuleto de la prosperidad” es a causa de precisamente su característica más ridiculizada: sus escrotos exageradamente grandes. El escroto de los tanuki históricamente se ha utilizado en orfebrería para trabajar el oro y comienza a ser visto como un símbolo de riqueza por esta razón (permitía 'estirar el oro').

De hecho, en Japón, los testículos grandes, más que un símbolo sexual, son símbolo de riqueza y prosperidad, de ahí que se llamen kintama (金玉), literalmente, 'bolas de oro'.

En cuanto a los otros atributos de la estatua, la típica imagen del tanuki incorpora ocho rasgos especiales que traen buena fortuna, posiblemente creados para que coincidieran con el símbolo hachi ('八' que significa ocho), que se encuentra en las botellas de sake que sostienen las estatuas.

Un sombrero duro para protegerse rápidamente de los problemas o el mal clima.
Ojos grandes para para verlo todo muy bien y poder tomar buenas decisiones.
Una botella de sake que representa virtud.
Una cola larga que brinda estabilidad y fuerza hasta que se alcanza el éxito.
Unos testículos enormes que simbolizan la suerte económica y la fortuna en los negocios.
Una letra de cambio que representa la confianza.
Un estómago grande que simboliza las decisiones audaces y en calma.
Una sonrisa amistosa que representa una buena atención al cliente.

(FUENTE: hipertextual.com)

Año Nuevo 2017: Piñatas de Julieta Rodríguez, Ronny García y Ollanta Humala son las más vendidas


La modelo argentina Julieta Rodríguez, el cantante Ronny García y el expresidente Ollanta Humala son algunos de los muñecos más comprados en los puestos del jirón Huallaga, del Centro de Lima, para celebrar la llegada del Año Nuevo 2017.

Como es tradicional cada fin de año los puestos del Mercado Central de Lima ofrecen gorros, pelucas, piñatas y diversas novedades donde el color que prima es el amarillo para despedir el año.

FIGURAS DEL ESPECTÁCULO

Entre las figuras del espectáculo local más buscados está el de Ronny García, actual prófugo de la justicia luego que Sala Penal Permanente de la Corte Suprema lo sentenció a 7 años de prisión y al pago de una reparación civil de 100 mil soles en favor de Lady Guillén por agredirla físicamente.

Otro personaje más vendido es el muñeco de Julieta Rodríguez, modelo argentina que causó rechazo en la población luego de filtrarse un audio donde se le escucha lanzar insultos discriminatorios contra los peruanos.

Asimismo, la infaltable piñata de la cantante Yahaira Plasencia, quien hizo polémica con su participación en el programa los "Reyes del Show" y su relación con el futbolísta Jefferson Farfán.

PERSONAJES POLÍTICOS

En los puestos del jirón Huallaga también se venden los muñecos con los rostros políticos del año. Entre ellos el expresidente Ollanta Humala con divertidas frases como "Yo fui el presidente, pero no sabía nada de lo que Nadine hacía".

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski no podían faltar entre las piñatas para celebrar el Año Nuevo 2017.

"Yo adentro o afuera mando en el Congreso", dice un cartel en el muñeco de Keiko Fujimori. Mientras que la piñata del Jefe de Estado reza: "Gracias a Verónika y a Keiko soy el presidente jajaja".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Vidente Franklin Steiner: “El fútbol peruano se vestirá de luto”


Se dice que el destino ya está trazado y muchos quieren conocer lo que será el futuro. Quizá hay temor a lo que se descubra, pero igual debemos vivir alertas. Como todo los años, LÍBERO lanza las prediciones sobre lo que le espera al deporte peruano y a sus figuras en el 2017.

Vestido con atuendo blanco y rodeado de velas encendidas, el vidente Franklin Steiner, sanador de los artístas y natural de la profunda ciudad de Chiclayo, nos cuenta lo que pasará el próximo año. ¡Agárrense!

“El próximo año será el año del ‘Gallo Rojo’ y el fútbol peruano pasará momentos difíciles, estará de luto. Hay que encomendarse mucho a Dios. El 2017 será convulsionado, de accidentes e incendios.

Las cartas me predicen que vamos a perder jugadores importantes por la caída de un avión y en accidente automovilístico”, dijo Franklin, quien tiene su bloque espiritista en Panamericana Espectáculos.

Muy asustado, el vidente siguió pronosticando temas del fútbol. “Cienciano mantendrá una racha negativa y seguirá jugando en la Seguna División. No logrará subir a Primera".

"Es más, estará metido en un escándalo, en temas judiciales. Parece que hay brujería en el club porque se siente la mala vibra y se caiga para que no logre su ascenso a la profesional”, nos lanzó.

EL DATO

Franklin Steiner también aseguró que Alondra García Miró saldrá embarazada, se tratará de un bebé no planificado, será una sorpresa.

(FUENTE: libero.pe)

Las mujeres que se visten de negro serían más atractivas, exitosas y seguras de sí


El negro es uno de los colores favoritos de muchas personas, no sólo por el hecho de que luce bien con todo, sino también por el significado que tiene usar una prenda de este color y según un estudio publicado por el portal británico de noticias, The Independent asegura que las mujeres que se visten de negro serían más atractivas, exitosas y seguras de sí ¿qué te parece?

Los especialistas aseguran que las personas que deciden usar prendas de este color tienden a imponer respeto, además los hace ver más elegantes, honestos y autopoderosos, en resumen da poder a las personas.

Pero existen otras razones, por la cual las mujeres que se visten de negro son percibidas como personas importantes, presta atención.

1. Las mujeres que visten de negro tienen una vida colorida, además tienden a ser muy impulsivas y aman trabajar duro.

2.  Son personas tranquilas, modestas, ellas no necesitan tu aprobación, sin embargo siempre se aseguran de que reconozcan el trabajo que desarrollan.

3. Las mujeres que visten de negro son poderosas y lo saben. No son de ese tipo de personas que siempre se quejan; al contrario, ellas siempre buscan tener el control de su vida.

4. Quienes visten de negro ven su vida como una manera de autoexpresión. A través de su ropa expresan quiénes son y lo que quieren logar. No son de la clase de personas que ‘seguirá a la multitud’; les gusta darse a notar y ser ellas mismas en todas las situaciones.

5. Las mujeres que prefieren vestir de negro son grandes pensadoras, además saben analizar a las personas; es por eso que prefieren la sencillez en algunas otras áreas de su vida. Son conscientes de cómo eres, incluso cuando no te des cuenta de ello.

(FUENTE: wapa.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails