Publicidad

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cámaras de seguridad graban supuesto OVNI en Arequipa



La central de vídeo vigilancia de la municipalidad distrital de Hunter en Arequipa, al parecer captó lo que sería un Objeto Volador No Identificado (OVNI) la noche del miércoles, que destellaba una luz en movimiento.

La luz fue apreciada en cuatro lugares diferentes. El primer avistamiento fue a las 19:11 horas por la filmadora ubicada en posta Javier Llosa Garcia. Mientras que la cámara ubicada en la Asociación 13 de Agosto ubicó al supuesto OVNI a las 19:26.

Y posteriormente la cámara de Chilpinilla grabó el objeto a las 19:52 y a las 20:02 fue visualizada por la filmadora de UPIS.

En cada sector fue captada hasta por cinco minutos y se desvanecía y volvía a aparecer en otro lugar. Al parecer el objeto no identificado se encontraba en el distrito de Sachaca. 

El video subido a la plataforma de videos YouTube se ha convertido en uno de los más vistos de las últimas horas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

El mayor movimiento satánico abre su 'cuartel general' en la ciudad estadounidense de Salem



La organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), que se autoproclama como la mayor institución satánica del mundo, ha inaugurado este viernes su sede en la ciudad estadounidense de Salem.

El nuevo centro alberga una exposición permanente titulada 'El pánico de Satán', así como un museo sobre las cazas de brujas, tema estrechamente vinculado con la localidad, según explican sus representantes. Las reuniones y conferencias se celebrarán en un viejo edificio de la época victoriana que antes servía de funeraria.

En el centro recién inaugurado se levanta una estatua de bronce de más de dos metros de altura de Baphomet, ídolo con la cabeza de macho cabrío asociado con el satanismo. El negro fue el color predominante en la ropa de los visitantes que acudieron este viernes a la inauguración del centro, informan los medios locales.

Los habitantes de Salem mantienen puntos de vista encontrados sobre este centro. Mientras algunos dicen que los visitantes de la nueve sede "parecen ser gente normal", otros no ven con buenos ojos la apertura de la sede y creen que "causará problemas". Algunos medios añaden que cuando se trasladaron a Salem, los organizadores pusieron barrotes en las ventanas, cámaras de seguridad y una valla alrededor de su sede "como si tuvieran miedo de ser objeto de represalias".

Según los miembros del Templo Satánico, su organización (que cuenta con varias sedes en EE.UU.) no venera a diablo y solo tiene el objetivo de practicar "empatía y compasión", mientras que sus seguidores proclaman "la soberanía individual y el rechazo de la autoridad tiránica", escriben en su sitio web.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Oxapampa: impactantes imágenes de mujer quemada viva por ser supuestamente una hechicera



Una mujer fue quemada viva en el distrito de Oxapampa, La Merced, luego de ser acusada de practicar la brujería por los comuneros de la etnia Yanesha. La mujer fue amarrada a un tronco y quemada viva.

Rosa Villar Jarionca perdió la vida de la peor manera imaginable luego de que fue acusada de ser una hechicera por los comuneros de la zona. El hecho ocurrido en Oxapampa ha generado mucha preocupación en la población.

El terrible hecho fue registrado en video por uno de los presentes. Sobre las imágenes se puede escuchar como los comuneros Yanesha vociferan: “Le estamos dando su escarmiento es un ejemplo para los demás pueblos, hacemos justicia al pueblo… quemen a los brujos”.

El caso se encuentra en proceso de investigación, las autoridades quieren identificar a los responsables por este crimen. Las imágenes son realmente impactantes para quien pueda verlas.

La víctima fue amarrada a un tronco, luego fue rodeada de varias ramas y rociada con combustible para que se ejecutara el terrible hecho. La mujer era acusada de practicar la magia negra en Oxapampa.

(FUENTE: larepublica.pe)

Científicos descubren el gen del "sexto sentido"


Científicos lograron individualizar el gen que rige la propiocepción, una suerte de un 'sexto sentido' que permite percibir el movimiento del cuerpo en el espacio sin la ayuda de los tradicionales cinco sentidos, permitiendo, por ejemplo, caminar en la oscuridad o usar un teclado sin mirarlo. 

Una mutación "catastrófica" de este gen, estudiada hasta ahora solamente en ratones de laboratorio, fue observada por primera vez en dos personas de 9 y 19 años, que tenían en común padecer deformidades esqueléticas y un sentido alterado del tacto.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica New England Journal of Medicine con la firma de Carsten Bonnemann y Alexander Chesler, dos neurólogos del National Institutes of Health(Nih) de Estados Unidos., consignó hoy la agencia de noticias Ansa.

Los especialistas detectaron que los dos jóvenes poseían una rarísima mutación del gen ligado a la propiocepción, llamado Piezo2.

La enfermedad de los dos jóvenes no tiene nombre aún, pero se caracteriza por escoliosis, excursiones anómalas de las articulaciones, movimientos sin coordinación y percepciones táctiles alteradas.

Con los ojos vendados para llevar a cabo algunas pruebas, los dos jóvenes demostraron no tener conciencia de la posición de sus propios miembros, de no poder caminar sin tropezar y caer, y de no percibir sobre su piel el contacto de un cepillo o de un diapasón en vibración.

Estas evidencias confirmaron que el gen Piezo2 está involucrado con el tacto y en la coordinación de movimientos, mientras queda todavía por descubrir el lazo que une su mutación con las deformidades óseas.

Los científicos estiman dos posibilidades, que Piezo2 podría jugar un rol importante en las fases del desarrollo, o bien la falta de una correcta propiocepción podría determinar una postura y movimientos incorrectos, responsables, a su vez, de una anormal evolución esquelética.

Los neurólogos no excluyen que variantes diferentes en el gen Piezo2 puedan determinar los distintos grados de torpeza que pueden observarse en los seres humanos. 

(FUENTE: telam.com.ar)

Los hombres de esta profesión son los más propensos a ser infieles


En un artículo recogido por RT, el sexólogo y profesor en la Universidad francesa de la Sorbona, Alexánder Poleev, asegura que "los médicos, pero no los sexólogos o los ginecólogos, sino los cirujanos y los cardiólogo, que en en las grandes ciudades pueden llegar a tener hasta siete encuentros por año, son los más propensos a la infidelidad".

Recuerda 10 motivos por los que los hombres cometen infidelidades.

'El síndrome del noveno día': El sexólogo advierte a las mujeres que no es recomendable que dejen a sus parejas y maridos solos durante más de siete u ocho días. "Cuando no hay nadie cerca durante mucho tiempo y no existe contacto físico, los hombres entran en pánico. Y por lo general, necesitan comprobar con alguna mujer que su cuerpo funciona de manera normal", asegura.

Recurren a alguien del pasado: Poleev asegura que cuando esto ocurre, los hombres tienden a ponerse en contacto con una pareja con la que ya han intimado en el pasado. Asimismo hace hincapié en que los médicos son los que más fácilmente pueden encontrar oportunidades para las infidelidades en su trabajo. Recuerda 4 señales de que un hombre podría estar siendo infiel.

¿Quienés son los que están en mayor riesgo?: Los hombres casados, independientemente de si tienen un matrimonio feliz o no, son los más propensos a caer en la infidelidad, asegura Poleev. "Es solo una característica de los hombres: luchar por nuevas victorias. De media, los estudios demuestran que con el fin de mantener su reputación, un hombre necesita una o dos parejas sexuales nuevas al año", afirma.

La infidelidad: Según Poleev, los estudios arrojan el dato de que el voto matrimonial de la fidelidad es violado por una media del 74% de los hombres y el 33% de las mujeres.

(FUENTE: rpp.pe)

Memes esotéricos- XLVII


jueves, 29 de septiembre de 2016

Cancele sus planes para el fin de semana: la luna negra podría ser el apocalipsis


Este viernes, 30 de septiembre, los habitantes del hemisferio occidental tendrán la oportunidad de contemplar un raro fenómeno astronómico conocido como 'luna negra', algo que muchos vinculan con el apocalipsis, informa el periódico 'Express'.

De acuerdo con los astrónomos, la espectacular luna negra se produce cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla. El fenómeno ocurre aproximadamente cada 32 meses, pero este tiene un significado especial debido a otra actividad celestial de este mes.

El primer día de septiembre trajo consigo el eclipse solar 'anillo de fuego', donde la Luna se alinea con la Tierra y el Sol por encima de África, haciendo que parezca como si el sol se hubiera oscurecido. Este fenómeno, por su parte, junto con la luna negra, hace que muchos teman lo peor.

Así, un teórico de la conspiración, escribió en Facebook: "Esas señales nos hacen saber que Jesús viene pronto. Nos aproximamos al final de nuestro mundo y el fin de la vida en la Tierra para todos los seres humanos. Todos los días, tenemos que acercarnos más a nuestro Salvador Jesucristo. Porque nadie puede escapar de lo que le espera a la Tierra".

Mientras tanto, otros vinculan el doble fenómeno astronómico con la Biblia. De acuerdo con el sitio web 'Signs Of The End Times' (Los signos del final de los tiempos), el libro de Mateo, capítulo 24:29, dice: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos".
En Lucas 21:25-26, la Biblia dice: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra".

Sin embargo, los científicos dicen que no hay nada que temer, ya que en la Tierra todo continuará con normalidad durante y después del fenómeno.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Cómo manipular elementos de brujería arrojados contra su casa



Por: Reynaldo Silva Salas.

Lamentablemente, lo que paso a reseñar no es algo infrecuente: puede suceder que al empezar un nuevo día, usted se de con la ingrata sorpresa de que, en la puerta de su casa, en el techo de la misma o en los jardines, descubra que alguien ha depositado algún elemento extraño que, a todas vistas, aparenta ser un trabajo de brujería, ¿qué hacer?, pues como esto al ocurrir, lo menos que tenemos a mano es alguien que se encargue del asunto (y en páginas amarillas nunca se va a encontrar alguien que brinde servicio de encargarse del recadito,..), acá paso a reseñarle algunos consejos para los neófitos en estas lides:

Sal maldecida
Si se da con la gran sorpresa de que le han sembrado sal en la puerta, NO LO BARRA NI LA TOQUE: la mejor forma de anular tal agresión es contar siempre con una botella grande de agua bendita: tras rociar la sal con ella, tome la manguera y deshágase de la sal. Después puede ir donde un especialista.

Huevos
Si le tiran huevos a la puerta de la casa o al frente de su casa, le están realizando un trabajo de brujería para que deje esa casa -ya sea alquilada o no-; en ese caso, utilice el agua bendita para trazar con ella una cruz sobre el sitio donde hayan caído los huevos (no use sus manos: eche el agua dejándola caer directamente de la botella), y luego limpie como lo hace habitualmente. Finalice colgando un espejo pequeño frente a la puerta de su casa.

Fetiches, muñecos o imágenes
En algunas prácticas de magia negra, se utilizan fetiches o figuras para embrujar: en ese caso, solo debe seguir este consejo si pertenecen a una cultura distinta a la suya; es decir, si usted cree firmemente en el vudú (y es un muñeco vudú por ejemplo) no lo intente. Si no le atrae ningún miedo, tome una hoja de papel negro (se consiguen en tiendas de artes y manualidades: tenga siempre unas hojas en casa), envuélvalo bien y luego envuelva todo en unas tres hojas de papel periódico y bótelo a la basura (ojo: no en el tacho de basura de la casa; bótelo muy lejos de la casa)

Si usted cree firmemente en el tipo de brujería (y obviamente, la ha podido identificar), tome un poco de kerosene o gasolina y quémelo en el lugar donde está (siempre sea cuidadoso al hacer esto)

Tras ambos casos, visite a un especialista.

Excrementos o comidas
Según algunos tipos de brujería, estos elementos se usan para mandar un hechizo de muerte o destrucción. No se aterre: este es uno de los muchas prácticas que más se usan para aterrar que pare embrujar realmente, pero para evitarse cualquier cosa, haga lo siguiente: tome un palo es escoba viejo (o cualquier vara), prenda la punta y entiérrela en el elemento echado frente o a su casa; esto hace que el hechizo se revierta hacia el maleficiente. Luego dése el trabajo de retirarlo del lugar con la vara o palo. Envuélvalo en papel periódico y rocíelo con sal. Bótelo muy lejos de la casa o a un curso de agua corriente. No hace falta insistir que no lo toque con la mano.

Grafías o dibujos
Son muy escasos los tipos de magia destructiva que se realizan dibujando o escribiendo con alfabetos mágicos; para estos rarísimos casos, defume el área con incienso de sándalo, sahumerio, mirra, palosanto o copal. Invoque ayuda al santo de su devoción. Luego hierba agua bendita con Hierbabuena ó Yesbasanta. Deje entibiar y úselo para limpiar las grafías. Luego use elementos de limpieza habituales. Use guantes de plástico (mientras más gruesos, mejor).

Elementos no identificables
A veces uno encuentra elementos tales como botellitas con aceites o fotografías dentro -los cuales pueden ser hechizos de destrucción o amarres de amor-; como existen miles de tipos de rituales, tanto el antes descrito como otros que no puedan ser identificados, usted deberá obrar de la siguiente manera: usando guantes de plástico, tome el objeto con papel negro y métalo en un frasco de boca ancha (también recomiendo siempre tener uno o dos en casa); llene el frasco -con el objeto-, con sal, tápelo y tome un poco de alambre de plomo (disponible en ferreterías) y envuelva el frasco con el mismo (puede sostenerlo en su lugar con cinta adhesiva)

Una vez esto, puede hacer dos cosas: una, enterrarlo en un descampado o, dos, llevárselo a un especialista para que lo deshaga ó averiguar su función y procedencia.

Fetos ó restos de animales
En este caso -muy común en los países andinos-, hay que hacer una reseña: muchas veces también lo utilizan delincuentes comunes para causar miedo en la gente, por lo que no es obligatoriamente un trabajo de brujería: verifique puertas y ventanas y también pase revista a si no tiene usted problemas legales en ciernes con gente de dudosa reputación.

En caso de encontrar esto, use algo ya reseñado líneas arriba: tome una hoja de papel negro, envuélvalo bien y luego envuelva todo en unas tres hojas de papel periódico y bótelo muy lejos de la casa.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hallan parte de altar inca en ribera del Vilcanota en Ollantaytambo


Parte de un altar de origen Inca fue hallado en la ribera del río Vilcanota por obreros conservadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, se informó.

El hallazgo se produjo cuando los citados trabajadores realizaban una jornada de limpieza en el río Vilcanota. Esta pieza arqueológica se creía destruida cuando se realizaron los trabajos de la Vía de Evitamiento del distrito de Ollantaytambo en el 2014.

El altar inca, que presenta finos labrados y horadaciones, fue recuperado en un 35 por ciento, sus dimensiones son de 2.50 metros de largo por 1 metro de ancho, tiene un peso aproximado de 20 toneladas y se espera que cuando concluyan los trabajos de descolmatación del río pueda ser recuperado en su integridad.

Así lo informó el coordinador del Parque Arqueológico de Ollantaytambo, Oscar Montufar, quien precisó que el altar fue encontrado a la orilla del río cubierto de tierra, malezas y escombros que arrastra la corriente del Vilcanota.

“Ahora tenemos que recuperarlo en su integridad y reubicarlo. Se trata de un valioso testimonio histórico de culto al agua, que fuera registrado en la década del 80 por el historiador Víctor Angles Vargas”, afirmó el coordinador del Parque Arqueológico de Ollantaytambo.

Se contempla la posibilidad de colocar el altar inca en la Plaza de Armas del distrito de Ollantaytambo porque existe el apoyo del alcalde, Elvis Flores Farfán; sin embargo, también se estudia la alternativa de ubicarlo al interior del Parque Arqueológico de Ollantaytambo para no descontextualizarlo.

La valiosa pieza inca, será sometida a un proceso de limpieza y otros protocolos, para estabilizarla y consolidarla, para el efecto, se contará con el personal altamente especializado del Laboratorio Físico Químico de la institución cultural.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, felicitó al equipo de trabajadores, liderado por Oscar Montufar; y de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo por esta labor de recuperación y protección de este importante legado patrimonial.

(FUENTE: peru.com)

Descubren a una serpiente de 11 metros de largo y 400 kilos en Brasil



El impactante hallazgo se produjo mientras empleados trabajaban en una cueva. El reptil alcanzaba el metro de diámetro.

Una serpiente gigante de casi 11 metros de largo fue encontrada en una obra de construcción en el norte de Brasil. El enorme reptil con un peso de 400 kg fue encontrado por trabajadores de la construcción tras una explosión en una cueva de Altamira, Pará.

El material fue filmado por uno de los trabajadores muestra gigantesco cuerpo de la serpiente, que mide un metro de diámetro. Las imágenes muestran que la anaconda estaba encadenada a una grúa, según publicó el DailyMail.

(FUENTE: diarioveloz.com)

6 señales de una mujer que no está tan interesada en un hombre


Estas son algunas señales que indican que una mujer no está interesada realmente en un hombre y no lo ve como algo serio.

Tarda horas en contestarte un mensaje. Le envías un mensaje y ella demora cerca de 5 horas en responder y, cuando lo hace, es bastante cortante o solo responde con emoticones. Siempre dice que "estaba muy ocupada" para responder antes, aunque tu la viste en línea muchas veces.

Siempre se pide un taxi para ir a casa, evita pasar la noche entera contigo. Cuando salen o ella va a tu casa y pasa lo que tiene que pasar, tú al ver la hora la invitas a quedarse para que al día siguiente puedas dejarla, ella siempre dice que "tiene que irse", pide un taxi y se retira. Jamás acepta una invitación a pasar el día en tu casa aunque le ofrezcas hacerle el desayuno. Te dice que está cansada o que tienes cosas que hacer e incluso, jamás deja que le pagues ese carro, ella lo hace por su cuenta.

No te presenta a sus amigos. Te habla mucho de ellos, siempre te los menciona, pero jamás de invita a sus reuniones, ni por error te dice que la acompañes a algún lugar donde pueda haber gente de su círculo social. Y si por casualidad están caminando por la calle y se encuentran con algún conocido, ella te presenta solo como un amigo.

Pueden pasar días sin que te llame. Pasan días, quizá semanas, y él no es capaz de tomarse un minuto para enviarte un “¿cómo estás?” por Whatsapp. No pretendemos decepcionarte, pero una mujer verdaderamente interesada en ti encontraría el momento para comunicarse contigo a pesar de que su agenda estuviera a reventar.

Te deja plantado a cada rato. Quedan en verse un día, pero horas antes te llama para decirte que la perdones, que tendrán que posponer su cita. Hace esto una y otra vez. ¡Siempre eres tú el que tiene que ajustarse a su horario! Si cambiarte los planes se convierte en algo rutinario, está claro que no piensa en ti de forma seria.

No te incluye en sus planes. A pesar de que estén saliendo unas semanas o ya casi un mes, ella jamás te cuenta en sus planes a largo plazo, si viene un feriado largo, ella aprovecha para hacer viajes con sus amigas, pero no te incluye a ti o te pregunta si quiera si tenías planeado hacer algo con ella. Sus fines de semana están programados con anticipación y muchas veces tú no estás en ellos. No eres su prioridad y menos aún, te ve como alguien a quien recurrir cuando tiene tiempo libre.

(FUENTE: corazon.pe)

Memes esotéricos- XLVI


martes, 27 de septiembre de 2016

Graba el fantasma de su perra que regresa para perdonarla por haberla sacrificado



Historias sobre animales fantasmas han existido desde hace mucho tiempo. Estas historias se remontan a miles de años, y los avistamientos pueden ocurrir en cualquier lugar. Muchas personas aseguran haber visto los fantasmas de diversos tipos de animales de compañía después de su muerte, especialmente de gatos, perros o caballos. Los fantasmas de estos animales parecen regresar del “más allá” para visitar a sus dueños o el lugar donde vivían, y pueden permanecer durante un corto o largo periodo de tiempo. Incluso algunas personas han asegurado no sólo ver el fantasma de sus “amigos”, sino también los han olido, escuchado o sentido por medio del contacto.

Estos animales fantasmas parecen continuar con su rutina, como dormir en su vieja cama, acercarse a un plato de comida, o interactuar con otros animales que están vivos y que permanecen en el hogar. Y es que expertos en el tema dicen que después de la muerte física, el animal puede optar por permanecer junto con sus amigos humanos, así como sus otros amigos animales. Y todos los que hemos perdido algún amigo animal hemos sentido su presencia, cerca de nosotros, como si aún continuarán protegiéndonos desde otra realidad. Pero lo más sorprendente de todo, es que no forma parte de nuestra imaginación o sentimiento de melancolía, realmente continúan estando con nosotros. Lo que es más extraño es poder grabar todos estos encuentros en vídeo. Y esto mismo es lo que le ha pasado a una mujer estadounidense, ha grabado en vídeo a su mascota fallecida, la cual ha vuelto para perdonarla por haberla tenido que sacrificar.

El espíritu de un Cocker spaniel

Kimberley Pearce, de Carolina del Norte, Estados Unidos, estaba grabando en vídeo a su nuevo cachorro llamado Bella cuando vio la aparición fantasmagórica de su Cocker spaniel, fallecido una semana antes.

Las imágenes parecen mostrar el destello de un espíritu en forma de perro en la habitación, mientras que el otro perro corretea alrededor. Kimberley, de 40 años, cree que fue su Cocker spaniel llamado Sadie de 12 años, que regresó para decirle que la había perdonado por haberla sacrificado.

“Fue sólo unos pocos días después, cuando le estaba enseñado el vídeo a un amigo, que la vi aparecer, solo sabía que era ella era mi perra”, dijo Kimberley al tabloide británico Mirror Online. “Yo estaba en shock. Salí y empecé a llorar. Pero luego empecé a sonreír, yo había estado pidiendo que me diera una señal. Se puede ver que es de un color blanco y caramelo, y así era mi niña. El vídeo fue grabado a la hora del almuerzo y no había coches que pudieran hacer un reflejo con sus luces, tampoco es la sombra de los pájaros ni nada parecido. Vivimos bastante lejos de la carretera. No podía ser nada más. Antes de esto no creía en fantasmas. Ahora realmente creo.”

Kimberly, vive actualmente con su marido Chad y con sus Golden retriever llamados Rosco y Bella. Sadie falleció apenas tres días antes de su 13 cumpleaños.

“Puede sonar extraño, pero un par de días después de la muerte de Sadie me senté en el porche y tuve una conversación de media hora con Sadie”, continuó explicando Kimberley . “Me sentía tan culpable porque yo fui la que decidió su sacrificio. Firmé los papeles. Yo estaba temblando en el momento de dar la autorización. Yo sólo quería decirle: Sadie, es por tu bien, lo siento y por favor perdóname por lo que he hecho. En esa conversación le supliqué a Sadie o a Dios me enviara una señal para saber que ahora está bien. Días después, mi marido me trajo a Bella, porque no había dejado de llorar desde la muerte de Sadie. Mi marido me quería ayudar”.

Sadie tenía una enfermedad terminal, por lo que Kimberley sufría de severos ataques de depresión y ansiedad. Pero después de ver el vídeo, su estado emocional cambió a una sensación de alegría, y ahora se siente aliviada. También una psíquica le dijo que Sadie está con ella. Pero al parecer la visita fantasmal ha sido puntual.

“No estoy pidiendo que Sadie aparezca de nuevo, creo que sólo me estaba respondiendo después de nuestra conversación en el porche. Me gustaría que la gente que están pasando por lo mismo sepan que sus amigos animales están con ellos. Pueden volver para hacerles saber que están bien y que te aman. Quiero que la gente vea Sadie y su sonrisa”, concluyó Kimberley.

Por su parte, la reconocida psíquica Elise Defer dijo que el vídeo de Kimberley muestra claramente el espíritu de su amiga Sadie. Pero no para perdonarla, más bien para ayudarla a superar el dolor traumático de su perdida. Elise Defer dijo que, a diferencia de los humanos, los animales no tienen sentimientos de rencor, y este es uno de los motivos del porque están más evolucionados que los seres humanos.

“El video de Kimberley muestra el espíritu de su perrita Sadie”, ha explicado la conocida psíquica. “Pero su aparición no es para perdonarla, sino para reconfortarla y para ayudarla a superar el dolor. Los animales a diferencia de los humanos no tienen sentimientos de rencor, uno de los motivos del porque están más evolucionados que nosotros. Casi a diario atiendo consultas de personas que necesitan comunicarse con sus mascotas fallecidas para saber si están bien en la otra vida. La gente cada vez tiene una conexión más fuerte con sus mascotas. Y la verdad es que son ellas las que nos están ayudando a evolucionar”.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

Ritual sencillo para reconquistar un amor



Por: Reynaldo Silva Salas.

Se necesita:

-1 Vela roja
-1 Vela amarilla
-1 Vela blanca
-Imagen de San Antonio

Pasos a seguir:
1-Deberás encender las 3 velas colocadas frente a la imagen de San Antonio, con cada vela que enciendas deberas repetir la siguiente oración:

"¡Oh espíritus del fuego, del aire, de la tierra y del agua! Dadme vuestras cualidades mas destacadas para hacer que (nombre de la persona deseada) vuelva a amarme.
Que así sea,..."

2-Deja que las velas se consuman por completo.

IMPORTANTE: este ritual se realiza una vez por semana con cada cambio de luna, y debe repetirlo hasta que ese amor llegue a tus brazos.

Arqueólogos norteamericanos descubrieron geoglifos en Arequipa


Un grupo de arqueólogos norteamericanos, liderados por el estadounidense Justin Jennings, publicó en la revista Live Sciencie el hallazgo de geoglifos cerca de Quilcapampa (Santa Isabel de Siguas), en Arequipa. De acuerdo con lo que proponen postulan los especialistas, que usaron imágenes de satélites y drones para 'mapear' el descubrimiento, este habría tenido un valor simbólico para los antiguos habitantes de la zona.

Según explicó Jennings a la revista norteamericana, estos nuevos geoglifos habrían tenido un significado simbólico: representarían el flujo de gente y bienes que pasaban en la ciudad en esa época, que se calcula en el periodo conocido como Intermedio Tardío (1050-1400). En esa época, Quilcapampa tenía un asentamiento de 70 hectáreas cuya principal actividad era el comercio. “Había mucha interacción entre la costa y la sierra”, explica el arqueólogo, que trabaja como curador en el Royal Museum de Ontario (Canadá) y que agregó que los círculos dibujados podrían simbolizar, precisamente, la circulación de personas y productos.

Algunos de los diseños son simples, de un solo anillo. Otros muestran mayor complejidad. El más destacado de estos es uno que tiene hasta 6 círculos dibujados con un patrón irregular, los cuales forman una especie de remolino o espiral.  El tamaño de los geoglifos varía considerablemente entre sí. Los más pequeños tienen entre dos y cuatro metros de diámetro, mientras que los más grandes llegan hasta los 800 metros, “como dos canchas de básquetbol de la NBA”, según describe la publicación. Sobre cómo se hicieron, los especialistas creen que la técnica consistió en remover la tierra de la superficie para dejar expuesta otra, de tipo más arenosa.

(FUENTE: rpp.pe)

Orlando es la capital mundial de Halloween


Orlando ha sido nombrada la capital mundial de Halloween. Pero no se asuste, pues  esto es solo parte de una nueva estrategia de publicidad para atraer más turistas.

Visit Orlando está promoviendo todos los eventos de Halloween o Noche de brujas en los medios sociales, atrayendo a la prensa local e internacional, y es el patrocinador oficial de una página de Internet enteramente dedicada a esta festividad.

“La oficina nunca había promocionado la temporada de Halloween de esta manera”, dijo el presidente y director de Visit Orlando, George Aguel.

“Había que hacer algo grande. No conocemos ningún otro lugar que celebre la temporada de Halloween como se hace en Orlando”, expresó.

Visit Orlando no quiso decir cuánto es el gasto de la campaña en un año en el que la asistencia a los hoteles y a los parques de diversión ha sido baja. Sin embargo, Aguel aclaró que este nuevo esfuerzo de comercialización no fue impulsado por la baja asistencia de este año.

(FUENTE: orlandosentinel.com)

Estudio muestra por qué la mitad de matrimonios termina en divorcio


Cada año, más de 800,000 parejas estadounidenses se divorcian. Algunos, como el recién anunciado divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt, atraen más atención que otros. Pero hay un dato real para todos los matrimonios: cerca de la mitad terminan en divorcio.

El número de divorcios en Estados Unidos se incrementó en las décadas de 1970 y 1980, conforme la generación de la posguerra, conocida como Baby Boomer en inglés, entró a la adultez. Más recientemente, la tasa anual de divorcios ha disminuido – eso es en gran parte porque menos gente se está casando, y si lo hacen, lo hacen a una mayor edad.

Asumiendo que los millennials seguirán más o menos el ejemplo de sus padres, alrededor de la mitad de los matrimonios en Estados Unidos continuarán terminando en divorcio, según un estimado reciente del profesor de sociología de la Universidad de Maryland, Philip Cohen.

Los sociólogos han pasado décadas intentando comprender por qué tantos matrimonios terminan. Una nueva investigación sugiere que los motivos de divorcio están cambiando, en tanto el rol de mujeres y hombres cambió tanto en el trabajo como en el hogar.

Múltiples estudios han encontrado que es la mujer quien inicia alrededor de dos tercios de los divorcios. “A veces tenemos la idea de que siempre es el hombre quien deja a la mujer, pero eso es solo en un tercio de los casos”, dijo la profesora de sociología de la Universidad de Nueva York, Paula England.

Pero, solo porque ella hace todo el papeleo no significa que, de alguna manera, ella “causó” el divorcio, dijo England. “La mujer puede estar dejándolo porque le fue infiel”, dijo. O quizá “él estaba desempleado y se volvió violento”. (El matrimonio entre personas del mismo sexo no era legal a nivel nacional hasta el año pasado, por lo que casi todos los estudios académicos se enfocan en parejas heterosexuales).

El estudio que duró 17 años consultó a más de 2,000 personas acerca de su matrimonio. Si las parejas se divorciaban -y, de 1980 a 1997, 274 parejas así lo hicieron- se les preguntó qué pensaban que había causado el divorcio. En un estudio en el 2003, los investigadores pusieron esas respuestas en 18 categorías.

La infidelidad fue la causa más común citada por las mujeres, mientras que los hombres con mayor frecuencia dijeron que la pareja era incompatible. Eso no es suficiente para los sociólogos que desean saber las razones más profundas del por qué los matrimonios han dejado de funcionar.

Algunos factores pueden hacer más probable el divorcio sin ser la causa directa de la ruptura. Por ejemplo, los roles de género pueden afectar la probabilidad de un divorcio para una pareja, a pesar de que actualmente el violar los roles tradicionales no sea tan peligroso para un matrimonio como solía serlo antes.

Mientras que las parejas que se casaron antes de 1975 eran más propensas a separarse si dividían el trabajo de casa de forma equitativa, un estudio publicado el mes pasado en American Sociological Review encontró que el trabajo del hogar no ha sido un factor muy importante para el divorcio en los matrimonios que comenzaron desde entonces.

Las expectativas sobre los hombres en el matrimonio han cambiado poco en las últimas cuatro décadas, según este estudio realizado por Alexandra Killewald, profesora de la Universidad de Harvard. Killewald encontró que todavía se espera que los hombres sean quienes provean; un tercio de las parejas eran más propensas a separarse si el marido no estaba trabajando.

Mientras tanto, las mujeres son más propensas a divorciarse si tienen un trabajo. Pero, de acuerdo con un estudio del 2011 del American Journal of Sociology, esto tiene menos que ver con los roles tradicionales de género y más con la independencia de las mujeres. Tener un empleo “incrementa la posibilidad de divorcio porque este es un medio para que las mujeres que se sienten muy insatisfechas con su matrimonio se sostengan por su cuenta”, reportó.

Los estadounidenses se están divorciando hoy con mayor frecuencia que hace 50 años, pero eso no es necesariamente porque sean menos felices. Quizá se deba a que ahora tienen más formas de escapar de matrimonios infelices.

(FUENTE:  gestion.pe)

Memes esotéricos- XLV


domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Fantasma o ilusión óptica en Sky Sports?



Digno del mismísimo Íker Jiménez. Miles de internautas y espectadores están analizando las imágenes de Sky Sport en las que se puede apreciar lo que algunos consideran un “espeluznante fantasma”. En la grabación del programa que se emitía en directo, se puede apreciar cómo aparece un hombre con una cortacésped en el estadio del Sunderland y cómo desaparece, literalmente, ante las cámaras.

La imagen está dando la vuelta al mundo y mientras algunos se inclinan por asegurar que se trata de un fantasma o un espectro de un antiguo trabajador, otros le dan una explicación bastante más racional. Pero primero, mejor ver el vídeo en cuestión.

Los amantes de lo paranormal quizás vean en las imágenes una prueba más de la existencia de fantasmas mientras que otros hablan de un efecto de la televisión. La explicación, sin embargo, parece bastante más sencilla aunque la cadena no lo ha confirmado.

Seguramente la imagen del estadio que se proyecta detrás del presentador de televisión no sea en directo, sino simplemente una captura grabada antes del programa y que se proyecta en bucle en las pantallas posteriores. La casualidad ha querido que cuando el vídeo vuelve al principio de la grabación coincide con el paso del hombre que corta el césped.

De esta manera, la explicación sería muchos menos sobrenatural de lo deseado por algunos.

(FUENTE: lavanguardia.com)

Ritual sencillo para la reconciliación


Por: Reynaldo Silva Salas.

Este tipo de ritual, que no necesita más que el deseo de reconciliarse con la pareja o esposo(a), se basa en la magia con las velas, la cual al ritualizarse y encenderse, crean lo que se llama un círculo de poder alrededor de los miembros de la pareja, limpiando todo lo negativo y purificando su amor.

Elementos a utilizar:

-3 velas rosadas comunes.
-3 velas violetas, moradas o lilas comunes.
-1 vela blanca común.
-Una fotografía de la pareja.

Pasos a seguir:

1-Sobre una mesa, forme un círculo con las velas, intercalando las velas rosadas y violetas: frente a usted, debe quedar la vela blanca (use soportes, platitos ó veladoras para colocarlas)
2-Coloque la fotografía de usted y su pareja en el centro del círculo.
3-Encienda las velas en el sentido de las agujas del reloj, empezando por la vela blanca (use fósforos)
4-Siéntese frente al círculo de velas y vealo en silencio: no necesita rezar ninguna oración, sólo debe rememorar en silencio los buenos momentos de la relación que ahora se haya rota. Imagínese su reconciliación y rememore por al menos, 15 minutos en silencio, luego retírese del cuarto y deje que se consuman las velas.

Recomendaciones: si ha sido una pelea leve, se resolverá antes de 72 horas de haber realizado este ritual; para peleas más fuertes, se recomienda repetir el ritual 3 o 7 días seguidos, según el caso.

Entrevista: “Horas antes de un seísmo se ven OVNIs, son recogedores de almas”


Si tiene alguna duda sobre platillos volantes, este es su hombre. Posiblemente no haya nadie en el mundo que ­sepa más sobre ovnis que Juan José Benítez (Pamplona, 1946). Autor de veinte libros sobre ese fenómeno, ha dado la vuelta al mundo un centenar de veces, ha interrogado a 26.000 testigos y sus archivos contienen más de 10.000 imágenes. En su 70.º aniversario lanza Sólo para tus ojos (Planeta), un compendio con los 300 casos investigados más impactantes.

¿Esto es una despedida?

No, no. Sigo investigando, contra mi voluntad casi, porque ya llevo mucho tiempo y un poco de descanso no vendría mal. Pero es imposible. No dejan de surgir ­casos. En unos días me voy a ­Bolivia.

En este libro recoge 300 casos pero usted conoce decenas de miles. ¿Realmente aún le queda algo por investigar?

Ya lo creo. Todos los casos de ovnis, si son auténticos, son interesantísimos y en todos hay siempre algo diferente que te permite aprender algo.

Sólo para tus ojos se inicia con un relato en primera persona. ¿Me da su palabra de que el niño que desaparece durante seis horas en la sierra navarra de Urdax era usted?

Así lo dicen mis recuerdos: salí a jugar cerca de un río, a las afueras del cuartel de la Guardia Civil. Serían las tres de la tarde. Hay un lapso en el que no sé que ocurre y horas después me encuentro en una casa del pueblo, rodeado de gente muy alterada que me había estado buscando. 40 años después me sometieron a una regresión hipnótica y reconstruí lo que creo que ocurrió en aquellas horas: fui examinado por unos seres altos, cuyos trajes revestían apariencia metálica.

¿Cree que la tecnología usada por estos visitantes sería capaz de resolver el problema de la descomunal distancia entre una estrella y otra?

Se trata de una tecnología que no podemos ni intuir. Esas civilizaciones evidentemente disponen de un nivel de desarrollo tecnológico a tal escala que los argumentos de la ciencia se quedan obsoletos. ¿No pueden venir porque es físicamente imposible superar la velocidad de la luz? La ciencia del siglo XXI dice eso pero ignoramos qué dirá la del siglo XXXI, desde el uso de la teletransportación a que provengan de dimensiones a las que no podemos acceder técnicamente.

Si no hay un solo tipo de ovni es lógico pensar, incluso para los no informados, que tam­poco hay un solo tipo de tripulante. ¿Vienen, pues, de todas partes?

En mis archivos tengo recogidos más de 2.000 tipos de seres. Su morfología no es una sino di­versa. Y yo tengo una mínima parte. No hay una civilización sino miles.

Si hay incontables estrellas y miles de galaxias, ¿qué tiene la Tierra de especial para atraer a tanto visitante intergaláctico?

Me imagino que somos muy primitivos. Lo decía Gabriel García Márquez, que somos el planeta más provinciano de la galaxia (risas). Somos violentos pero vivimos en un planeta bellísimo. Imagino que eso nos hace interesantes para visitas científicas, de exploración o de aventura.

¿Por qué son tan esquivos?

Supongo que debe de haber algún tipo de norma universal para no interferir en planetas digamos inferiores desde el punto de vista del desarrollo. Cuando nosotros lo hemos hecho, por ejemplocon las colonizaciones, el resultado ha sido un desastre. Siempre acabaron mal. Apuesto a que esta gente lo sabe y lo tiene prohibido: no puedes intervenir en un mundo en que siguen gue­rreando.

En una ocasión leí una comparación que es ilustrativa: ¿Acaso hablan los científicos con las ratas de laboratorio? ¿Estamos en un caso similar?

Vendría a ser algo así. Cuando los humanos han ido a la selva de exploración y se han encontrado con monos, tampoco preguntan quién es el jefe de los monos. Estudian, investigan o vigilan, no sabemos cuál es su objetivo. Y los humanos tratamos de entender qué hacen aquí, los militares de derribarlos con sus misiles y... En fin. Bueno, ya lo han conseguido.

¿Hablamos del incidente de Roswell (el accidente de un ovni en Nuevo México en 1947, que dio origen a la ufología) o de casos más recientes?

De ambos. Yo he tenido la fortuna de investigar a fondo el caso Roswell y de contactar con uno de los ingenieros a quien encargaron probar algunas de las piezas extraídas de aquella nave sobre aviones militares. De las cinco piezas funcionó una. Lo que hacía era deformar el fuselaje del avión sin necesidad de cables.

¿Por qué un testigo o un investigador como usted no acude hoy a televisión con fotos, filmaciones u otras evidencias? ¿No existen?

A decenas. Pero están en poder de los militares, desde los vehículos estrellados hasta las criaturas capturadas, pruebas de radar, fotografías, etcétera. Los investigadores también tenemos algunas sin el valor probatorio que tendrían si las mostrase una ­autoridad. Y eso no les interesa.

¿Por qué? ¿Qué se vendría abajo?

El negocio. Los militares, de cualquier país, se sostienen por los impuestos. Si yo soy el ejército y le digo al contribuyente que ahí arriba hay unas civilizaciones que nos llevan cincuenta mil años de adelanto y contra las que no podemos hacer nada, el contribuyente, con toda la razón, me puede decir que para qué me está pagando un sueldo.

Recientemente se ha descubierto un planeta muy similar a la Tierra en Proxima Centauri, a 4,5 años luz, pero también una señal de radio procedente de la estrella HD 164595, a 95 años luz. ¿Se atrevería a darme un vaticinio, cree que podemos estar ante un intento de comunicación de otra civilización?

Quizá sí pero a mí me entra la risa. Me parece fantástico que estén tratando de contactar con otras civilizaciones mediante los sistemas de radiotelescopio pero, caramba, ¡es que están aquí! Dedique usted la mitad del presupuesto que está dedicando a la investigación de radiofrecuencias al fenómeno ovni. Están aquí. Es de sentido común: si hay cientos de miles de casos en la Tierra, ¿por qué dedica usted recursos públicos a investigar en el espacio exterior?

¿Cuántas personas le escribieron tras publicar la revo­lucionaria Caballo de Troya, todo un superventas que dibuja a un Jesucristo distinto, próximo y accesible, pero también de probable origen extraterrestre?

Aún sigo recibiendo cartas y correos de gente asombrada, que me dice que les ha cambiado la vida. Pero generaciones enteras, porque han pasado 32 años del primer volumen. La clave de ese libro es la imagen de Jesús de Nazaret, que no tiene nada que ver con lo que nos han vendido.

¿Cómo se conecta Pactos y señales, su libro anterior y dedicado a las experiencias conel más allá, con el fenómeno ­ovni?

Hace un tiempo que detecté una conexión entre ambos enigmas. Tenemos tan pocas certezas que cabe la posibilidad de que alguna de estas civilizaciones trabaje para el más allá. Naturalmente, no lo digo por decir. Le pongo un caso real, ocurrido en Catalunya: a una persona que paseaba en el campo se le apareció su madre fallecida, caminaron juntas hasta una pequeña colina, apareció un objeto sobre ellas, bajó un cono de luz, la persona fallecida entró en ese cono y la nave se fue. Como este, hay una serie de casos que te llevan necesariamente a pensar qué relación existe entre estas civilizaciones y la vida más allá de la muerte.

¿Dispone de otros indicios que no sean testimonios?

Los investigadores sabemos que cuando se produce un terremoto, horas o incluso días antes, aparecen infinidad de objetos sobre la zona. ¿Por qué? Entiendo que tendrán medios técnicos para saber que va a ocurrir un seísmo, pero también que puedan ser recogedores de almas. Y sí, soy consciente de que esto suena a fantasía total.

(FUENTE: lavanguardia,com)

Descubren que los genes son los culpables de la soledad


Científicos estadounidenses de la Universidad de San Diego descubrieron que ciertas alteraciones genéticas pueden ser las causantes de la sensación de soledad.

De acuerdo con la revista Nature, los investigadores estadounidenses llegaron a esta conclusión al estudiar la conducta social de más de 10.000 personas mayores de 50 años.  

Durante su estudio, ellos pidieron a estas personas que contestaran a varias preguntas, las cuales no incluían la palabra soledad, pero que caracterizaban su susceptibilidad a la falta de atención. Al comparar los datos de las personas susceptibles a la soledad con su huella genética, los científicos llegaron a la conclusión de que el 27% del riesgo vinculado con esta sensación podría tener carácter genético.

(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

jueves, 22 de septiembre de 2016

Así es el fake del cambio de los signos del horóscopo


Hace unos meses se extendió el rumor por varios medios de comunicación de que la NASA acababa de presentar un nuevo signo del zodiaco que iba a modificar las fechas de los demás. Estos rumores se disiparon a los pocos días ya que la NASA no se dedica a la astrología sino a la astronomía.

Medios como la revista Cosmopolitan para Reino Unido o Yahoo aseguraban que la NASA había presentado una nueva carta zodiacal con un nuevo signo, el número 13. Estos medios culpaban de este cambio a la evolución de los sistemas de rotación.

La web spaceplace.nasa.gov (esta web no tiene nada que ver con la NASA) cuenta que los babilonios vivieron hace más de 3,000 años. Dividieron el zodiaco en 12 partes iguales, como cortar una pizza en 12 porciones iguales. Eligieron 12 constelaciones del zodiaco, una para cada una de las 12 "porciones". De modo que, a medida que la Tierra realiza su órbita alrededor del Sol, el Sol parecería pasar por cada una de las 12 partes del zodiaco. Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la Luna), cada mes recibió una porción del zodiaco para sí.

Pero incluso según las historias antiguas de los mismos babilonios, hubo 13 constelaciones en el zodiaco. (Otras culturas y tradiciones han reconocido tantas como 24 constelaciones en el zodiaco.) De modo que los babilonios optaron por no incluir una de ellas, Ofiuco. Incluso así, algunas de las 12 elegidas no encajaban prolijamente en su porción asignada de la torta y se desparramaban hacia la siguiente.

Según esta web así quedarían ahora

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 de abril

Aries: 18 de abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre

Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpión: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ofiuco: 29 de noviembre - 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero

(FUENTE: lainformacion.com)

“El Chapo” y Trump los más populares para Halloween


Sin lugar a duda dos de los personajes de la vida real que más han acaparado los medios este año son Joaquín “El Chapo” Guzmán y Donald Trump, y es por eso que sus máscaras son las más pedidas.

Ahora que el Día de las Brujas (Halloween) y el de Día de los Muertos están a la vuelta de la esquina, varios mexicanos ya se empiezan a preparar para gozar de las fiestas con mucho estilo.

La máscara del polémico narcotraficante viene con el típico traje rallado de reo y cuesta aproximádamente 20 dólares. Tanto “El Chapo” como Trump se han posicionado sobre clásicos mexicanos como La Llorona, El chavo del ocho y Freddy Krueger.

(FUENTE: noticias.entravision.com)

La Bruja Zulema asegura que Juan Gabriel está vivo y en México


La Bruja Zulema aseguró que tras leer el Tarot, encontró que se trató de un plan elaborado por la familia del cantautor para evadir la deuda que este mantenía con el Fisco, y que éste se encuentra vivo y en México.

“Mis cartas hablan y arrojan que aproximadamente seis o siete meses atrás, el señor Juan Gabriel tuvo un problema con la ley, podría tratarse de una deuda muy fuerte”, declaró.

Agregó que la teoría se fortalece porque nunca se vio el cuerpo del cantante. “Ni un narco se oculta tanto como lo hicieron con el cuerpo de Juan Gabriel; se debía respetar el dolor de la familia, pero mis cartas arrojan que existe mentira en todo esto, lo que veo es que el cantante está vivo”.

Asimismo, dijo que el Divo de Juárez se encuentra en México con una mujer bella, un hombre moreno oscuro y un joven.

(FUENTE: panamaamerica.com.pa)

Memes esotéricos- XLIV


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Supuesto fantasma da un buen susto a una usuaria de Snapchat


Un curioso hecho le sucedió a una joven usuaria de la famosa aplicación de mensajería instantánea Snapchat. Utilizando un filtro especial para grabar los mensajes de video, el programa 'detectó' un rostro junto al de la joven y le aplicó un filtro similar. La joven no pudo ocultar su miedo, pues en ese momento se encontraba completamente sola en su habitación.

Muchos usuarios de la Red han señalado que el 'Snap' detectado era en realidad un fantasma en la habitación de la joven, mientras que otros aseguran que simplemente se trata de un error en el programa. ¿Efecto paranormal o error de programación? Júzguelo usted mismo.

(FUNTE: actualidad.rt.com)

Así es como afecta la hipnosis a tu cerebro


Si se piensa en la figura de un hipnotizador es fácil que aparezca la imagen de una especie de mago con una capa (quizás también un turbante) subido a un escenario, con ojos de loco y un reloj de bolsillo en la mano.

La incredulidad es un sentimiento habitual cuando se presencia una sesión de hipnosis. Lo cual es completamente normal. David Spiegel, profesor de psiquiatría en Stanford, opina que “el problema de las personas está en que no saben realmente cómo funciona”.

El New York Times señaló en uno de sus artículos que “los científicos han tenido, en muchas ocasiones, la duda de si el estado hipnótico es neurofisiológico o simplemente un producto de las expectativas de una persona hipnotizada”. En ese mismo ensayo se encargan de acreditar que “un escáner del cerebro demuestra que no se trata de nuestra imaginación”.

En un estudio publicado en la revista Cerebral Cortex, Spiegel y sus compañeros de investigación identificaron muchas diferencias entre un cerebro que se encuentra hipnotizado y aquel que es plenamente consciente. “Para poder demostrar esto se utilizaron máquinas de IRM (Imagen por resonancia magnética) y se analizaron 57 personas que experimentaron la hipnosis”.

Lo más relevante del estudio es que 36 de las personas analizadas“creían posible llegar a ser hipnotizadas”. El análisis reveló, según Spiegel, que “las partes del cerebro relacionadas con la atención, el control de los impulsos y la conciencia del cuerpo y el entorno, se encontraban más activas en las personas hipnotizadas y predispuestas a la hipnotización que en aquellas que no lo estaban”.

Asimismo “los cerebros propensos a la hipnosis tenían mayor actividad entre las regiones profundas, aquellas que están relacionadas con la autorreflexión y el sueño y con la planificación o la ejecución de tareas”. El escáner mostraba diferentes tipos de actividad según el tiempo que llevaban las personas bajo el estado hipnótico.

"Las partes del cerebro relacionadas con la atención y el control de los impulsos se encontraban más activas en personas hipnotizadas”

DAVID SPIEGEL
Profesor de psiquiatría en la Universidad de Stanford

Spiegel concluye explicando que “la hipnosis ha conseguido, en algunos casos, que las personas dejen de fumar o incluso dentro de tratamientos psicológicos, que recuerden aspectos de su pasado que estaban bloqueados”. Asimismo, comenta que “las personas hipnotizadas abandonan la terquedad y se muestran más abiertos a realizar o creer cosas que en su estado conscientes jamás considerarían”.

(FUENTE: lavanguardia.com)

La Bruja de Blair: creadores reaccionan a la decepcionante taquilla


Cuando la secuela sorpresa de El Proyecto de la Bruja de Blair - 87%, titulada simplemente La Bruja de Blair - 36%, se mostró en Comic-Con, la respuesta de los críticos fue bastante positiva, incluso tuvo 100% de calificación en nuestro Tomatómetro después de que fueron publicadas las primeras reseñas. Sin embargo, después vino su participación en el festival de Toronto y su estreno comercial en Estados Unidos, donde la recepción que tuvo con los críticos fue regular. Aunado a esto, La Bruja de Blair no generó en taquilla las ganancias que se esperaban.

Si bien el estudio responsable de la cinta, Lionsgate, esperaba ingresos de $15 a $18 millones de dólares, los estudios rivales pensaban que serían mucho mayores; incluso Variety predijo que esta secuela iba a superar el fin de semana tanto a Sully: Hazaña en el Hudson - 82% como a El Bebé de Bridget Jones - 77%. Los resultados fueron todo lo contrato.

De acuerdo con IndieWire, La Bruja de Blair tuvo un decepcionante primer fin de semana al sólo generar ingresos de $9.6 millones de dólares, una cifra incluso menor a lo que Lionsgate esperaba de una manera conservativa. Lo peor: ni siquiera superó en ganancias a La Bruja de Blair 2 - 13%, aquella primera secuela que fue condenada por críticos y fans.

Así, el director Adam Wingard y el escritor Simon Barrett decidieron expresarse en sus Twitters personales ante la decepción que supuso el fin de semana de su filme. Ambos lo tomaron con cierta gracia, lo que los llevó a burlarse un poco de Sully: Hazaña en el Hudson, la cinta más taquillera de las últimas dos semanas en Estados Unidos. A continuación les dejamos los Tweets de Wingard y Barrett con su respectiva traducción.

(FUENTE: tomatazos.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails