Publicidad

domingo, 31 de julio de 2016

OVNI sorprendió a trabajadores en el aeropuerto de Miami



Trabajadores del aeropuerto de Miami quedaron sorprendidos este fin de semana, tras observar un extraño fenómeno en el cielo.

El objeto que se pudo observar en el cielo, dejaba una estela azul a su paso y generó diversas reacciones en la web.

Desde aquellos que consideraban que era un meteorito que estaba disolviéndose al entrar a la tierra, hasta aquellos que creían que el objeto era alguna clase de nave extraterreste u objeto volador no identificado (OVNI), reseña The Daily Mail.

De acuerdo al diario británico, los trabajadores aeroportuarios detuvieron sus labores para preguntarse el origen de la imagen.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Y tú… ¿crees en la reencarnación? Causa y efecto de nuestras acciones


Si alguien menciona hoy el principio “lo bueno es recompensado con lo bueno y lo malo con lo malo” que se ha profesado con diferentes expresiones en todas las culturas durante todos los tiempos, muchos se reirán y dirán, por ejemplo, “¿Y qué pasa con esos políticos? Hacen tanto daño, son tan corruptos. ¡Entonces muchos ya deberían estar presos o hasta muertos! Pero, mira, siguen ahí con sus buenas vidas” o “Mira a esa gente honesta, trabajadora y de buen corazón. ¡Apenas tienen con qué vivir!”

Sólo en el correr del último siglo, en la medida que la creencia en la existencia del alma y la vida eterna fue quedando relegada por los trajines de una vida moderna de poca profundidad, estas frases se fueron convirtiendo en la manera general de pensar. Pero, de hecho, muchas cosas que en la vida parecen injustas no lo son en absoluto si se comprenden los principios de la reencarnación y la retribución.

Históricamente, tanto las culturas tradicionales orientales como las occidentales han regido los diversos aspectos de la vida cotidiana bajo la comprensión de que la meta del hombre está en el Cielo –en Occidente se habla de “ascender”, mientras que en Oriente se habla de “regresar”–. Pero el proceso en ambas culturas establece una diferencia en cuanto a la retribución por los actos buenos y malos: la reencarnación.  Si bien la meta final es la misma, este factor que no está en la idiosincrasia occidental –las sucesivas reencarnaciones– es clave para comprender las vicisitudes de la vida y superarlas con virtud.

Si uno generó sufrimiento a otra persona, genera al mismo tiempo una deuda con ésta, que deberá ser saldada para que el sufrimiento deje de existir
El concepto oriental de la reencarnación señala que el hombre, después de morir, retorna a la vida terrenal en cualquier forma, que puede ser humana, animal, vegetal o incluso una roca. Antes de renacer en la Tierra, se espera en otro espacio dentro de lo que se llama los ‘Tres Reinos’ (espacios dimensionales no divinos donde se encuentran todas las vidas que deben pasar por el ciclo de la reencarnación). El tiempo de espera varía según el saldo de las bondades y maldades que uno haya generado en las vidas previas.

Los sufrimientos o buena fortuna que le toquen en la vida siguiente, cuales sean sus formas, llegarán en función de aquellas “deudas” y “créditos” del pasado. Si uno generó sufrimiento a otra persona, genera al mismo tiempo una deuda con ésta, que deberá ser saldada para que el sufrimiento deje de existir. Allí está la justicia.  Por lo tanto, el destino de cada uno está predeterminado por las acciones previas.


A las deudas se las llama “ye” en chino o “karma malo”, y a los créditos o virtud se los llama “de”. Estos de y ye, según las escuelas Fo (Buda) y Dao, son de existencia material que envuelve a la persona.

El de es materia blanca y se obtiene al sufrir y realizar actos virtuosos; esta materia está en armonía con el universo. Mientras que el ye es materia negra y se obtiene al realizar maldades y generar sufrimientos, por lo que es contraria a la naturaleza del universo. Ambas materias se llevan después de la muerte con el espíritu original y se traen a la próxima vida. De ahí que en la religión budista se dice, “si uno tiene de, si no gana en esta vida, ganará en la próxima”. Todo lo que se obtiene o se pierde, lo que se goza o se sufre, tiene relación con estas materias acumuladas, que disminuyen y aumentan constantemente según el comportamiento propio en la vida diaria.

Ambas materias también pueden ser heredadas de los antepasados. Es decir, se pueden acumular a través de las generaciones. Esto es porque los destinos se entrelazan. Por eso, los antiguos chinos siempre decían: “acumula de, acumula de”, porque entendían que la materia blanca y la negra se pasan a las generaciones posteriores. Este ciclo es justamente para saldar deudas: si un hijo maltrata a su padre, en una de las vidas siguientes él será maltratado alguna vez por ese padre, que habrá reencarnado quizás como un marido, jefe, suegra, suegro, maestro, esposa o amigo, etc.


Las enfermedades son otra forma para pagar ye. El causante de la enfermedad, que se manifiesta superficialmente en forma de virus, tumores, etc, es de naturaleza yin y oscura y llega atraído por el campo de materia negra de uno mismo, que es también de naturaleza yin.  Todas las tribulaciones, los sufrimientos o la “mala suerte” son las manifestaciones del pago de esas deudas. Por eso, los sabios chinos solían decir que uno tiene que agradecer cuando enfrenta sufrimientos o tribulaciones, algo muy difícil de entender y aceptar para la gente moderna.

Los sabios chinos solían decir que uno tiene que agradecer cuando enfrenta sufrimientos o tribulaciones
En la creencia oriental, uno no puede “regresar” al Cielo con un cuerpo y una mente impuros. El proceso de la reencarnación es entonces la oportunidad que tiene cada vida dentro de los Tres Reinos para limpiarse sucesivamente y cultivarse espiritualmente en la Tierra, de manera de poder salir finalmente de los Tres Reinos y regresar. Pero este proceso se ve afectado por la deterioración de la moral de la sociedad.

Entonces, aquí está también el problema, pues cuando declina la moral con el paso del tiempo, no sólo se va haciendo cada vez más difícil pagar las deudas, sino que se empieza a acumular ye sobre ye. Cuando se deteriora el estándar moral de la sociedad, la gente comienza a tener comportamientos inadecuados con naturalidad y sin darse cuenta, ya que estos son aceptados por la sociedad.

El ye, esta materia negra que envuelve al hombre, se va haciendo más y más grueso y va aislando al espíritu humano, haciendo que no pueda percibir la naturaleza del universo, por lo que su sabiduría se hace cada vez más pequeña. Entonces llega un punto en que la persona puede cometer actos malos aun conscientemente; tal como una persona que hace algo malo una vez y se siente mal, pero tras repetirlo una y otra vez le empieza a resultar normal y deja de sentir remordimiento.

Antes, cuando las sociedades eran menos corruptas, la gente tal vez no tenía que reencarnar tan frecuentemente como un ser humano o una criatura del mundo para pagar sus deudas, porque cargaba con menos ye. Hoy en día, pareciera que el ser humano tiene más ye. Esto es también una posible repuesta a por qué en algunos lugares donde los sufrimientos son mayores, donde la gente es más pobre y hay más catástrofes naturales, nace más gente hoy que en otros donde la vida es más llevadera.

El “vacío” que llena la reencarnación en Occidente

En Occidente, en particular en el Catolicismo, se considera que después de una única vida, el alma irá al Cielo, al infierno o al purgatorio según comportamiento previo. Esta creencia también valida el principio de “lo bueno es recompensado con lo bueno, y lo malo con lo malo”, pero queda un vacío respecto de las causas de los sufrimientos y gozos en la vida.

Si bien para muchos el contenido de la Biblia no contradice al concepto de la reencarnación, la iglesia siempre lo rechazó. Analizarlo implicaría lidiar con nuevos interrogantes, por ejemplo, respecto de la creencia de que los pecados de una persona son perdonados por Dios con solo arrepentirse al término de su vida presente –previo paso por el purgatorio según el caso–, para ir luego directamente al Paraíso; ¿y qué ocurre entonces durante el proceso de espera hasta el “juicio final”?

En varios sentidos, entonces, la comprensión oriental sobre la reencarnación y la retribución complementa perfectamente a las creencias occidentales en áreas donde el hombre en esta mitad del mundo mantiene un signo de pregunta.

De hecho, muchos estudiosos de la Biblia afirman que el concepto de la reencarnación está implícito en varias frases, especialmente en el viejo testamento. Asimismo, existe la hipótesis de que había menciones más directas antes de la proclamación de la reencarnación como herejía por parte del emperador Justiniano en el siglo sexto.

Entender el concepto de la reencarnación y la retribución ayuda al ser humano a preservar las virtudes en la vida asumiendo la responsabilidad de su propia conducta; significa también una sociedad menos violenta y un mundo más armonioso, así como un ambiente capaz de dar a cada uno la oportunidad de corregir errores pasados y mejorarse. Finalmente, permite asumir que la vida es absolutamente justa.
.
(FUENTE: lagranepoca.com)

Explican por qué la hipnosis nos hace actuar sin conciencia


Una investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EEUU) ha revelado el efecto de la hipnosis sobre el cerebro: tres áreas se ven afectadas por este estado, entre ellas una que puede hacernos actuar sin darnos cuenta de lo que hacemos. En última instancia, el hallazgo podría ayudar a desarrollar terapias basadas en la hipnosis, para personas que no se dejan hipnotizar fácilmente. Por Yaiza Martínez.

La hipnosis puede alterar la mente y el cuerpo humanos porque produce cambios en tres áreas específicas del cerebro, ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EEUU). 

El hallazgo ha sido posible gracias al escaneo de los cerebros de 57 personas durante sesiones de hipnosis guiadas, similares a las que se aplican clínicamente para tratar la ansiedad, el dolor o los traumas. 

Hasta ahora, y a pesar de que cada vez se aprecia más el potencial clínico de la hipnosis, se sabía poco acerca de cómo funciona este método a nivel fisiológico. 

Características del estudio 

En general, solo alrededor de un 10% de la población es "altamente hipnotizable", es decir, puede ser hipnotizada fácilmente.  Al resto de la gente le cuesta más entrar en el estado de trance de la hipnosis. 

En el presente estudio, publicado hoy en Cerebral Cortex y dirigido por el psiquiatra de la Universidad de Stanford, David Spiegel, fueron examinados un total de 545 participantes sanos. Entre ellos se encontró a 36 personas con elevadas puntuaciones constantes en pruebas de hipnosis ("altamente hipnotizables”). Los científicos también escogieron del grupo inicial a 21 sujetos de control que puntuaron en el extremo inferior de la escala de capacidad de ser hipnotizados. 

Los cerebros de estos 57 participantes fueron analizados con la técnica de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), que mide la actividad cerebral mediante la detección de cambios en el flujo sanguíneo del cerebro. Cada persona fue escaneada en cuatro condiciones diferentes: en reposo, recordando algo; y durante dos sesiones de hipnosis diferentes.

Resultados 

Spiegel y sus colegas descubrieron así tres características distintivas del cerebro en estado de hipnosis. Cada cambio sólo se observó en el grupo altamente hipnotizable y sólo mientras estas personas estaban experimentando la hipnosis. 

En primer lugar, se observó una disminución de la actividad cerebral en el córtex del cíngulo anterior dorsal, un área del cerebro implicada en ciertas funciones cognitivas, como la empatía o las emociones. "En la hipnosis, se está tan absorto que no te preocupas por nada más", explica Spiegel. 

En segundo lugar, se registró un aumento de las conexiones entre otras dos áreas del cerebro: la corteza dorsolateral prefrontal y la ínsula. Spiegel señala que esta condición refleja una conexión cerebro-organismo que ayuda al cerebro a procesar y controlar lo que está pasando en el cuerpo. 

Por último, el equipo también observó una reducción de las conexiones entre la corteza dorsolateral prefrontal y la red en modo automático (DMN, red funcional cerebral más importante en estado de reposo), que incluye la corteza prefrontal medial y el córtex cingulado posterior. 

Esta disminución de la conectividad probablemente refleje una desconexión entre las acciones de alguien y su conciencia de dichas acciones, un tipo de disociación que permitiría realizar actividades sugeridas sin ser consciente de ellas, concluye el investigador. 

Curiosamente, el año pasado, especialistas de la Universidad de Southampton (Reino Unido) realizaron un estudio sobre el cerebro en estado de trance en el que se constataron modificaciones de la actividad cerebral en dos áreas también afectadas por la hipnosis: el córtex del cíngulo anterior dorsal y la ínsula. 

Potenciales aplicaciones terapéuticas 

Pero, mientras que en la investigación sobre el trance  –realizada con 15 chamanes- se llegó a la conclusión de que este estado provoca una reconfiguración de la red cerebral que propiciaría la integración y la comprensión, los efectos de la hipnosis irían por otro lado. 

En los pacientes que pueden ser hipnotizados con facilidad, dicen los científicos, las sesiones de hipnosis resultan eficaces para disminuir el dolor crónico, el dolor del parto y otros procedimientos médicos; para el tratamiento de la adicción al tabaco y del trastorno por estrés post-traumático; o como alivio de la ansiedad y las fobias. 

Los nuevos hallazgos podrían ayudar a desarrollar tratamientos de hipnosis para aquellas personas que no son por naturaleza tan susceptibles de ser hipnotizadas. Por ejemplo, un tratamiento que combinase la estimulación cerebral (en las áreas encontradas) con la hipnosis podría mejorar el efecto analgésico de la hipnosis y permitir a estas personas dejar de consumir analgésicos adictivos o con efectos secundarios.     

Como curiosidad, hace poco, otro estudio de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) usó la hipnosis para analizar la mente humana. Gracias a ella, reveló que la percepción humana está altamente sensibilizada, más que la de otros animales, para absorber la información social.  En otras palabras, que los humanos percibimos detalles cotidianos de la vida de otros de manera automática. 

(FUENTE: tendencias21.net)

Perú: Hasta la Policía se burló del vaticinio del fin del mundo para el 29 de julio



La Policía Nacional del Perú (PNP) volvió a llamar la atención de sus seguidores en su cuenta oficial de Facebook por medio de una ingeniosa publicación.

A tono con el revuelo causado por un video en YouTube que vaticinaba el fin del mundo este 29 de julio,  el organismo policial –por medio de los administradores del perfil–, decidió jugarle una broma a sus seguidores.

En el encabezado del post se lee: “Comparte para que todos conozcan los motivos”.

La frase “Ultimo Minuto” –como si se tratara de una noticia– está acompañada del titular “PNP no participará en la Gran Parada Militar”.

Más abajo, se indica: “Comunicamos a nuestra comunidad esta decisión de último minuto en aras de proteger a la sociedad del anunciado fin del mundo para este 29”.

Cuando el usuario abre el link, se encuentra con un video de la popular canción ochentosa, “Never Gonna Give You Up”, de Rick Astley.

(FUENTE: eldiariony.com)

Revelan una brutal contradicción en 'Harry Potter y El Niño Maldito'


La obra de teatro Harry Potter y El Niño Maldito (Harry Potter and the Cursed Child) está a punto de estrenar su edición en papel el próximo 31 de julio, convirtiéndose en el libro más reservado en Amazon. Sin embargo, una supuesta contradicción en la historia está generando bastante polémica entre los seguidores de la mágica saga creada por J.K. Rowlling. A partir de aquí comienzan los SPOILERS, así que, si quieres esperar hasta la llegada de la novela, te recomendamos no continuar con la lectura.

Como recoge Tech Insider, Harry Potter y el niño maldito incorpora un cambio respecto al funcionamiento del Giratiempos, un objeto mágico que permite, a quien lo posee, la capacidad de viajar al pasado, pero solo por un tiempo limitado.

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hermione lo usa para asistir a más clases en el Howgarts y, posteriormente, tanto ella como Harry, lo emplean para salvar a Sirius Black de una muerte casi inevitable. Más adelante en Harry Potter y la Orden del Fénix, durante la Batalla en el Departamento de Misterios, los Giratiempos son destruidos y, en definitiva, nadie puede usarlos nunca más.

Recordemos que Harry Potter y el niño maldito tiene lugar 19 años después de los hechos ocurridos en Las Reliquias de la Muerte. En la puesta en escena, Albus (Sam Clemmett) y Scorpius (Anthony Boyle), hijos de Harry y Draco, respectivamente, encuentran un Giratiempos y lo utilizan para jugar con el pasado. Sin embargo, por accidente, los dos terminan modificando la historia tal y como la conocemos, creando una realidad alternativa en la que Harry muere y Lord Voldemort domina el mundo.

La contradicción está en que los Giratiempos solo pueden ser utilizados para retroceder cortos períodos de tiempo —alrededor de unas cinco horas, más o menos—, por lo que este cambio en el desarrollo de los acontecimientos podría generar un gran impacto en la mitología del Universo Harry Potter.

(FUENTE: cinepapya.com)

Matrimonios entre hombres feos y mujeres lindas son más felices, según estudio


Una investigación realizada por un grupo de psicólogos estadounidenses reveló que los matrimonios son más felices cuando el hombre es menos atractivo físicamente que la mujer.

La investigación fue realizada por la psicóloga Andrea Meltzer, quien estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.

Meltzer y sus colegas estudiaron a unas 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio. Con el tiempo concluyeron: es importante tener una pareja guapa, pero más para los hombres.

“Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa”, subrayan.

También las mujeres guapas confesaron que se sienten más felices cuando ven a sus esposos satisfechos y felices.

El estudio también arrojó que las mujeres se rigen más por lo que están escuchando que por lo que ven, ya que se sienten más “atraídas”.

(FUENTE: eldia.com.do)

miércoles, 27 de julio de 2016

Mujer afirma que su casa está poseída por fantasma de su hermano


¿Quién anda ahí? Son las palabras iniciales de uno de los videos que Donna Ayres ha colocado en su canal de YouTube . La usuaria afirma que el fantasma de su hermano se encuentra en su casa y tiene pruebas de peso para mostrar que ella no está mal de la cabeza.

“Desde que mi hermano murió, extrañas cosas ocurrieron en cada casa en la que he vivido. Es un infierno viviente”, dijo Ayres al diario británico DailyMail, mientras mostraba y explicaba el video. “Tuvimos una muy mala relación, quizás ese es el por qué el vuelve para cazarme”, reveló la mujer quien se ha mudado más de cinco veces de hogar tras la muerte de su hermano. Donna incursionó en el mundo de YouTube para poder demostrar que los hechos fantasmales son reales.

A la pobre Donna Ayres nadie le creía y por eso es que optó por coger su celular y comenzar a grabar los hechos paranormales. “Es difícil captar la imagen de la actividad paranormal, porque las cosas sucedes demasiado rápido para filmarlo, pero creo que lo hice bien para solo tener una cámara de un celular”, sentencia la mujer que se ha convertido en usuaria de YouTube para demostrar que un fantasma la persigue.



Ayres vive con su esposo y sus cuatro hijos y manifiesta que ha sufrido de moretones sin haber tenido contacto físico con alguien.“La actividad paranormal se inició en 2009 cuando comencé a escuchar golpes en la noche y después rasguños que aparecían en las paredes”, cuenta la usuaria de YouTube en uno de sus videos.

Mira el canal de YouTube de Donna Ayres donde demuestra que algo muy extraño pasa en su casa.


En otro video de YouTube, Donna graba como una guitarra suena sin que nadie la toque.


(FUENTE: trome.pe)

Una leyenda urbana japonesa afirma que los animales pueden ver a los Pokémon


Que las nuevas generaciones estemos cada vez menos interesadas en temas religiosos no significa que no queramos creer en nada. La prueba está en Japón, donde ni siquiera ha pasado un semana desde que Pokémon Go se estrenara y ya ha generado su primera leyenda urbana inverosímil.

El juego de realidad aumentada ha fusionado de tal manera realidad y realidad virtual que ha actualizando nuestra forma de entender el mundo tangible tanto como el de las cosas que no vemos. Siendo así, algunos ya no se conforman con cumplir su sueño de infancia de ser entrenadores Pokémon a través de un simple videojuego… y han empezado a buscar cualquier señal que les ayude a creer que los Pokémon existen de verdad.

Muchos japoneses están alertando en internet de que sus mascotas (las reales) son capaces de ver a estos monstruitos sin necesidad de una pantalla de móvil, un poco a la manera de los viejos mitos según los cuales los animales son capaces de ver fantasmas o incluso oler a la mismísima muerte.

Para demostrarlo, los usuarios postean en Twitter presuntas pruebas gráficas en las que se ve cómo sus gatos y perros miran en la misma dirección en la que se supone que hay zubats y goldeens salvajes.

Probablemente, una explicación mucho más plausible sería que los animales simplemente miran en la misma dirección en la que ven a sus dueños apuntar con el móvil. O incluso, simplemente, mera casualidad.

Aunque, para qué negarlo, hace de la Tierra un lugar mucho más bonito pensar que, en algún sitio, hay un Pikachu pellizcándose los mofletes o un Charizar dispuesto a batirse con Dios.

(FUENTE: playgroundmag.net)

Las escobas encantadas


Por: Reynaldo Silva Salas.

Las escobas mágicas son una herramienta mágica muy antigua. El aura que envuelve a esta sencilla herramienta mágica es debido a su función mágica: las escobas encantadas sirven para “barrer” y en el mundo mágico, “barrer” significa limpieza y purificación de espacios físicos ó personas, de todo tipo de energía negativa.

En las escobas encantadas, existe la creencia extendida y prácticamente irrefutable de que sólo es posible que esta escoba sea efectiva, es si esta es elaborada por la persona interesada.

Aquí les dejo los elementos necesarios y forma de preparación:

Elementos:
-Una rama de árbol caída. Algunos tratados recomiendan de entre 30 centímetros de largo, pero en realidad no está obligado a crear una escoba mágica en toda regla: si usted desea, puede elaborar la suya de un tamaño menor.

Dese el trabajo de buscar un palo o rama que le guste, dado que será el elemento más permanente de su escoba mágica. Eso si, no corte la rama de un árbol: pierde casi toda su potencialidad mágica así.
-Manojos naturales de una o varias de estas hierbas: retama, cedro, hinojo, lavanda, hierbabuena, romero, eucalipto ó molle (ramas con brotes jóvenes en estos últimos dos casos)
-Fibra de rafia.
-Tijeras.
-Un cuenco con agua.

Forma de elaboración:
1-Coloque las hierbas frente a usted y proyécteles energía purificadora: esto se logra extendiendo las palmas de ambas manos sobre ellas y cerrando los ojos, diga “que el bien venga, que el mal se vaya”
2-Tome el palo o rama con ambas manos y proyéctele poder: tómelo con ambas manos y comuníquele su energía personal y positiva.
3-Ate un trozo largo de fibra a uno de los extremos del palo; mientras ata el nudo, repita:

“Te ato de forma purificadora”

4-Tome cuatro o cinco ramas de hierbas y átelas al palo con la rafia: anúdelas firmemente. Repita este proceso hasta que la escoba tome forma y está bien tupida.
5-Cuando la escoba esté lista, átela firmemente con la rafia, anude y corte el restante de la fibra.
6-Coloque su mano proyectiva (la mano con la que escribe), sobre el cuenco de agua y diga:

“Agua de aguas,
Limpia hasta que quede reluciente;
Tanto aquello que se ve
Como aquello que no se ve”.

7-Luego, rocíe el cepillo de la escoba con el agua.

Formas de uso:
1-Para limpiar su hogar: vaya primero a la puerta o entrada de su casa o negocio. Ábrala –si le es posible-, y barra energéticamente el aire que hay delante a ella, ahuyentando la negatividad, repitiendo sin cesar: “que el mal se vaya, que el bien venga”. No es necesario limpiar el suelo: solo el aire sobre él.
2-Repita lo mismo por toda la casa o negocio, empezando por la puerta y siguiendo el sentido de las agujas del reloj. No olvide de barrer toda puerta y ventana del lugar. Cuando acabe, regrese de nuevo a la puerta y levante la escoba (con el cepillo hacia arriba) y sacúdala enérgicamente tres veces y luego déjela en el suelo, durante 9 minutos.
3- Finalmente desate la rafia desmonte la escoba y cuando le sea posible, entierre las hierbas y la rafia. Conserve el palo para una próxima oportunidad.

RECOMENDACIONES: la escoba encantada puede utilizarse también como amuleto protector o “contra” como se le dice popularmente. Para alejar de la casa a personas nocivas, colóquela con el cepillo hacia arriba, apoyada así detrás de una puerta: la gente nociva se irá prontamente de su casa o negocio.

Igualmente y dado que el tamaño de la escoba mágica no importa, he visto primorosas miniaturas de escobas encantadas que muchas brujas blancas elaboran y que colocan en un soporte, como adorno de sala o en sus consultorios; en ese caso, siempre se debe recordar que deben colocarse –apuntando con el cepillo de la escoba- de abajo hacia arriba.

¿Existe una ciudad extraterrestre cerca de costas mexicanas?


Scott C. Waring, blogger experto en el tema ovni, escribió en el sitio web UFO Sightings Daily sobre unas extrañas figuras que se encuentra bajo el agua y que parecen una ciudad.

La imagen fue captada por medio de Google Earth y fue subida a YouTube por el usuario MexicoGEEK. Esta metrópoli subterránea (o lo que sea) se encuentra en el Golfo de California, mediría aproximadamente 129 kilómetros de largo y se encuentra a unos 72 kilómetros de la costa.

El video que tiene vueltos locos a los amantes de las teorías de la conspiración y del fenómeno extraterrestre: Scott C. Waring sugiere que para revisar qué son aquellas figuras se necesitaría usar aviones no tripulados y señaló que es interesante ver el patrón inteligente que tienen dichas estructuras.

(FUENTE: eldiariodecoahuila.com.mx)

"Harry Potter": preventa de octavo libro rompe récords


La secuela de la saga Harry Potter no es una novela o película, sino una obra teatral que se estrena en este sábado en Londres, Reino Unido (actualmente se exhibe a escasas personas). Aun así, "Harry Potter and the Cursed Child" será apreciada por todo el mundo, pues el guión de teatro sale a la venta el 31 de julio. El libro ya bate récords de preventas.

Sitúan a "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el niño maldito") como el libro número uno en preventas los sitios web Amazon y Barnes & Noble, siendo en esta última página el texto con más preventas desde la séptima novela de la saga.

"Harry Potter and the Cursed Child", publicado por Arthur A. Levine Books, es escrito por J.K. Rowling, autora de las novelas originales, Jack Thorne y John Tiffany. Es la historia de cómo el protagonista de la historia y su hijo son perseguidos por el pasado.

"Mientras el pasado y el presente se combinan ominosamente, padre e hijo deben aprender la verdad incómoda: a veces la oscuridad llega desde lugares inesperados", indica la descripción oficial de la obra.

En el caso de Amazon.com, el segundo libro más vendido es "The Girl on the Train" ("La chica del tren"), novela de Paula Hawkins sobre tres mujeres con estilos de vida muy diferentes, pero unidas por una serie de acontecimientos misteriosos. Una cinta protagonizada por Emily Blunt está en camino (dirigida por Tate Taylor). (Entertainment Weekly)

DATOS

Si quieres adquirir "Harry Potter and the Cursed Child" desde Perú, revisa este artículo.

El guión de la obra saldrá primero en inglés, pero más adelante este año lo editará Salamandra en español.

(FUENTE: elcomercio.pe)

martes, 26 de julio de 2016

Polémico video de "fantasma" siguiendo a un hombre



Un video subido al portal YouTube que muestra a un supuesto fantasma siguiendo a un hombre cuando este toma un taxi, en Japón, viene causando polémica en las redes sociales.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad en la zona, muestran a un sujeto que para un taxi y cuando lo está abordando, la escalofriante figura de una mujer aparece detrás de él y le sigue.

El hombre no se da cuenta en ningún momento de la extraña presencia, por lo que al final ambos suben al vehículo.

El aspecto de la mujer es sin duda fantasmal, con el cabello cubriéndole el rostro totalmente.

El video viene generando polémica en Internet. Hay quienes creen que fue editado para intentar llamar la atención de los cibernautas, aunque también están aquellos que piensan que sí se trató de una presencia siniestra.

(FUENTE: peru.com)

Preparación y uso del Agua Lustral



Por: Reynaldo Silva Salas.

Este elemento mágico es muy efectivo para realizar con él una limpieza de la casa, negocio o incluso de uno mismo, de los efectos de maleficencias, “Daños”, males de ojo y otros tipos de energías negativas. Su origen y procedencia es compartido entre los romanos, los gitanos y los indios del Calicut.

Elementos a necesitar:

1- Agua (los gitanos prefieren usar agua de río)
2- Tres carbones (los gitanos recomiendan 7)
3-Un pequeño brasero.

Pasoso a seguir:

1-Ponga a hervir el agua en una olla, mientras en el brasero hace que los carbones se enciendan. Una vez que el agua rompa a hervir, tome con cuidado los carbones y échelos en el agua uno a uno, mientras recita con fuerza:

“Los malos ojos me miran,
¡Muy pronto extinguidos deben ser!
Y luego siete cuervos,
Arrancarán los ojos malos;
Los ojos malos ahora te miran,
¡Muy pronto extinguidos deben ser!
Mucho polvo en los ojos,
Y ciegos entonces se volverán,
Los ojos malos ahora te miran
¡Muy pronto extinguidos deben ser!
Deben ser quemados, quemados deben ser.
En el fuego de Dios”.

2-Una vez que se haya concluido de recitar la invocación, deje que el agua enfríe. Una vez fría, utilícela para limpiarse y purificarse, o en el caso de querer limpiar una casa o negocio, utilícela para realizar una limpieza profunda en el lugar.

Recomendaciones:

Recomiendo siempre guardar una cantidad para limpiezas adicionales -ya sean personales o de su local ú hogar-; guarde el Agua Lustral en un frasco o botella de vidrio opaco, tapado y en un lugar fresco y alejado de la luz del sol. El Agua Lustral puede ser conservada por un período de 28 días.

¿Reveló la NASA accidentalmente el código para referirse a los ovnis?



Una reciente grabación hecha por la Estación Espacial Internacional (EEI) podría haber revelado accidentalmente la palabra en código que la NASA utiliza para referirse a los ovnis, afirma en su canal de YouTube Scott Warning, un entusiasta de la ufología.

Según Warning, durante una de las transmisiones en vivo que la EEI realizaba, uno de los astronautas de la agencia espacial estadounidense hizo algunas referencias sobre 'Evangelio' al notar un extraño objeto en la pantalla. "Se trata de una palabra que parece estar fuera de lo común para una conversación entre astronautas", agrega el bloguero.

Esto llevó a los entusiastas de los ovnis y teóricos de la conspiración a afirmar que la palabra 'Evangelio' (parte de la Biblia), es un código secreto para referirse a los extraterrestres.

Sin embargo, esta teoría ha sido rechazada por otros medios especializados en ufología. La misteriosa luz que se puede observar en el video no es más que el "brillo del lente" de la cámara. "No se dejen engañar por los mistificadores", señaló el portal UFO of Interest.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Encuesta: 50.5% de los chilenos cree en los espíritus


Fueron 7.637 personas las que contestaron en un periodo de un año la Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y Tecnología realizada por Conicyt. Los encuestados tenían más de 15 años y pertenecían a zonas rurales y urbanas.

Como resultado, las cifras arrojaron que un 65.2% cree que los milagros existen;50.5% cree en la existencia de los espíritus; 38.6% cree que las personas usan psíquicos o un sexto sentido para comunicarse; 60.8% no cree que el tarot, el horóscopo y las cartas predicen el futuro. Finalmente, un 35% cree que existen naves espaciales que vienen de otros planetas.

"La gente da a entender que la ciencia es súper importante y tienen claro que los científicos y las investigaciones pueden mejorar la vida de la gente, pero en las preguntas sobre los ovnis y los espíritus las respuestas muestran claramente que no saben de cienca y tecnología", señaló Gabriel León, bioquímico de la Universidad Católica y director del Centro para la Comunicacion de la Ciencias de la Universidad Andrés Bello.

Como consignó Lun, la encuesta de Conicyt reconoce que la ciencia otorgará beneficios al mundo en los próximos 20 años, pero admite que no se sabe mucho del tema. Por otro lado, 51.3% de los encuestados asegura que el nivel de la educación científica y técnica ha sido menor o bajo.

León dice que las respuestas de la gente no son para reírese, sino que son objeto de preocupación porque la gente cree en cosas, para las que no existe ningún tipo de evidencia. Por ejemplo, como lo que ocurre con los milagros, una percepción que el profesional considera preocupante: "Una cosa es que ocurran fenómenos cuya explicación no conocemos y eso puede quedar catalogado como milagro, pero el hecho de que no sepamos porque pasa algo, no quiere decir que podamos asignarlo a esa categoría".

Asimismo, Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora Conicyt dice que en el imaginario de la gente, la ciencia y milagro pueden convivir. "Algunas respuestas reflejan que vivimos en una sociedad religiosa, pero eso no quiere decir que la gente no crea en conocer la verdad, en desarrollar la ciencia para entender mejor el mundo".

(FUENTE: noticias.terra.cl)

Las parejas que beben unidas permanecen unidas... o eso dice la ciencia


Siempre que una relación de pareja es infeliz, se intentan buscar infinitas soluciones. Terapias de pareja, largas conversaciones o incluso, hacer como que no pasa nada y vivir con esos problemas... Sin ser conscientes de que la solución podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. Por ejemplo, en el contenido del minibar.

Sí, el alcohol podría ser la solución, o contribuir a solucionar, tus problemas de pareja. O eso creen los autores de un estudio publicado en la revista científica The Journals of Gerontology Serie B: Serie de Psicología, que rompe una lanza a favor de la capacidad del alcohol como pegamento de las relaciones sociales.

Según el estudio, las parejas que beben alcohol juntos tenían una relación menos degradada en el tiempo que aquellas que no lo hacían, y los resultados fueron “significativamente mayores entre las mujeres”.

Pero cuidado, tiene truco. Para que funcione como es debido las dos partes de la pareja tienen que beber. El estudio encontró que las parejas mayores de 50 años tenían mejores matrimonios si ambos bebían o ambas partes se abstenían de beber. Si uno de los dos miembros de la pareja se mantenía sobrio el matrimonio era más infeliz. Algo por otra parte completamente comprensible. A nadie le gusta ver a su pareja como una cuba mientras tú no has probado ni una sola gota.

Para hacer el estudio, los investigadores encuestaron a 4.864 personas casadas que habían estado juntas un promedio de 33 años, dos tercios de los cuales estaban en su primer matrimonio. El estudio preguntó a los participantes cuántas veces por semana bebían y cuánto bebían cada vez. A continuación, los investigadores preguntaron también si los participantes encontraban a su cónyuge “irritante, crítico o demasiado exigente” y otras preguntas referentes a la calidad del matrimonio.

Los resultados mostraban que, en más de la mitad de las parejas ambos cónyuges bebían. Los maridos tenían mayor tendencia a beber que las mujeres y, particularmente para las mujeres, era un problema cuando uno solo de los cónyuges bebía.

“Las esposas que bebían alcohol encontraron una menor disminución de la calidad del matrimonio en el tiempo cuando el esposo también bebía, y una peor calidad en el matrimonio cuando el otro no bebía”, explicaba el resumen de los resultados.

“No estamos seguros de por qué está pasando”, declaró la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan. “Pero podría ser que las personas que hacen más actividades juntas en su tiempo libre tienen mejor calidad en sus matrimonios”. “En otras palabras, beber podría no ser la única razón por la que las parejas se llevan bien”, explicó Birditt.

Aunque, como dice el estudio, que las parejas sean más felices no quiere decir que no tengan problemas. Los investigadores encontraron que, aproximadamente el 20% de los hombres y el 6% de las mujeres presentaban problemas con el alcohol. 

Quizás la solución más efectiva —y sana— sea acompañar esa cerveza con una conversación interesante y sinceramente interesada en las opiniones —y las emociones— del otro. Puede que entonces la cosa sí dure.  

(FUENTE: playgroundmag.net)

lunes, 25 de julio de 2016

OVNI luminoso casi choca con un avión de pasajeros en el Perú



Filman en video un OVNI luminoso que pasa muy cerca de un avión de pasajeros. Fue captado en la ciudad de Trujillo, Perú, el 22 de julio de 2016.

Las imágenes fueron compartidas por el usuario de YouTube ‘OVNIS ACTUALES’ el 23 de julio 2016.

En el registro se observa un objeto luminoso que cruza a gran velocidad el cielo. Cuando el testigo se encuentra filmando el paso de un avión comercial, el OVNI pasa muy cerca de la aeronave. El testigo sigue al objeto pero debido a su velocidad lo pierde de vista.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

Hechizo para obtener más dinero


Por: Reynaldo Silva Salas.

Este hechizo se utiliza para lograr que llegue a nuestras manos una cantidad de dinero que nos es necesaria para pagar una deuda o para una necesidad apremiante, pero ¡ojo!, este ritual es efectivo cuando tenemos al menos 7 días para conseguir esa cantidad tan necesaria y tampoco es útil para quién busca dinero fácil o suerte en juegos de azar: este ritual se usa exclusivamente para salir delante de problemas.

Elementos a necesitar:

-Tréboles.
-Una vela verde.
-Una moneda extranjera, de cualquier denominación.
-Una hoja de papel verde (pequeña)
-Aceite de oliva.
-Un vaso con agua.
-Un plato de loza.

Fecha para hacer el ritual: jueves al mediodía.

Pasos a seguir:

1-Tome la vela y escriba en ella con un alfiler, la suma de dinero que necesita. Debajo de la cifra, escriba su nombre.
2-Frote la vela con el aceite y colóquela en un soporte o veladora.
3-Coloque el vaso de agua a la derecha de la vela (desde su punto de vista) y el plato de loza al frete de la vela.
4-Rocíe los tréboles alrededor de la vela, formando un círculo y tome la moneda en su mano derecha y cierre el puño con fuerza.
5-Mire fijamente la llama de la vela: en silencio, medite en lo que hará con ese dinero adicional y de qué manera cambiaría su vida al obtenerlo. Sea sincero y tenga sentimientos puros al hacerlo.
6-Coloque la moneda a la izquierda de la vela (desde su punto de vista), con un lapicero, escriba sobre el papel verde:

“Ha habido poco dinero. Dios, por favor, ponlo en mi camino urgentemente”.

7-Tome el papel con la mano derecha y alzándolo, repita la frase con fuerza 3 veces. Queme con la llama de la vela el papel mientras dice la frase tres veces. Deje caer el papel encendido en el plato de loza y repita la frase mientras se consume, otras dos veces. Así, habrá totalizado el haber dicho la frase 8 veces, número que está relacionado con el dinero.
8-Tome un poco de las cenizas y sóplelas en dirección de los 4 puntos cardinales, diciendo “gracias!” en voz alta; finalmente, eche un poco de ceniza en el vaso con agua.
9-Tome la moneda con la mano derecha y tírela al aire y cójala antes de caer al suelo; así simboliza usted que la riqueza le viene del cielo.
10-Tómese el agua con la ceniza y apague la vela: está hecho.

Recomendaciones: si la cantidad que necesita es muy grande, repita el ritual hasta que se concrete la llegada de esa cifra. Persevere.

¿Efecto de luz o situación paranormal? Fotografiaron supuesto fantasma en Estados Unidos


Cada cierto tiempo, en el mundo aparecen fotografías que de inmediato forman debate, debido a que aseguran que en ellas se puede ver algún fantasma. Los detractores ponen sus mejores argumentos para rebatir algo que puede ser visto como un fenómeno paranormal.

Esto pasa con la imagen que subió el camionero Saúl Vásquez, quien al ver un accidente de tránsito en Kentucky decidió sacar su celular y tomar una foto de lo que ocurría. Pero apenas miró la instantánea en su Smartphone, se dio cuenta de lo que a su gusto le parece una presencia sobrenatural.

Vásquez publicó la foto en sus redes sociales, y de inmediato recibió mensajes de aquellos que veían lo mismo que él, sobre todo pensando en un alma que busca su camino tras el triste episodio. Mientras, otros aseguran que solo es un efecto de luz y la distancia.

(FUENTE: ahoranoticias.cl)

Así son las personas más propensas a ser infieles,según estudio


La infidelidad es sin duda un proceso complejo que se da dentro de las relaciones, por lo que el sitio de citas extramaritales IllicitEncounters.com realizó un estudio en el que dio a conocer cuáles son los tipos de personas más propensos a engañar a sus parejas. Conoce aquí cuáles son su rasgos. 

1.- Hombres altos. El estudio demostró que los hombres que miden más de 1.78 metros de altura tienen el doble de posibilidades de engañar a sus parejas que aquellos de menor estatura.

2.- Aficionados al rock. El género favorito de los infieles es el rock, ya que un 41% de las personas que tienen una relación extramarital disfruta de este género.

3.- Los franceses. Hay quienes piensan que el romanticismo francés es sólo un cliché; sin embargo una encuesta de la marca íntima LELO reveló que el 75% de los franceses ha sido infiel en al menos una ocasión.

4.- Rubias. El 42% de las mujeres infieles son rubias y solo el 11% de las mujeres con cabello oscuro engaña a su pareja.

5.- Usuarios de Twitter. Un estudio de la Universidad de Missouri, reveló que entre mayor sea la utilización de Twitter existen más posibilidades de un rompimiento por infidelidad.

6.- Maestr@s. ¿Recuerdan haberse enamorado de un maestro cuando eran más jóvenes? una encuesta de AshleyMadison.com comprobó que la profesión con mayores niveles de infidelidad es la de la enseñanza.

(FUENTE: elcomercio.pe)

domingo, 24 de julio de 2016

Campus universitarios de Estados Unidos donde hay actividad paranormal


Estudiar en Estados Unidos es una meta que mucha gente persigue, especialmente la joven que busca mejorar sus habilidades en el dominio del inglés y descubrir cómo es la vida en otro país.

Quizás muchos imaginan vivir en las fraternidades estadounidenses y conocer gente interesante, pero para nada piensan en situaciones paranormales, aunque estas ocurran.

De acuerdo con BuzzFeed varios estudiantes han afirmado presencias actos inexplicables en varias universidades y colegios del territorio estadounidense.

Algunas de las escuelas involucradas tienen cientos de años de existir así que no sorprenden las leyendas que haya a su alrededor.

Otras están ubicadas en zonas donde ocurrieron conflictos bélicos o en zonas de "alta actividad paranormal" como la Universidad de Texas en la que se aparecen varios fantasmas.

Vive USA retoma algunas de estas anécdotas que demuestran las presuntas apariciones fantasmagóricas ocurridas en escuelas de Estados Unidos.


Colegio de Arte y Diseño de Savannah
Una de las salas de la escuela fungió alguna vez como cárcel además de que su construcción se hizo sobre tumbas de personas olvidadas que ahora supuestamente se hacen presentes en forma de espíritus.


Universidad de Alabama
La escuela cuenta con un edificio que solía servir como crematorio de personas asi que dicen que se aparecen fantasmas, especialmente de personas que vivieron durante épocas de guerra.



Universidad de Charleston
est ciudad es considerada como una de las más "embrujadas" de Estados Unidos asi que los sucesos sobrenaturales son abundantes. Un estudiante afirma que mientras vivió en uno de los edificios de la escuela, sintió cómo dos niños tocaban sus pies. La casa donde vivía fué hogar de dos infantes que fallecieron.


Universidad del Norte de Texas
Supuestamente el fantasma de una niñ pequeña se aparece en el auditorio de la escuela además de que otras dos entidades suelen aparecerse en los cuartos de música. Además la escuela se ubica junto al puente de Goatman, famoso por su actividad fantasmagórica.


Colegio de Mount Holyoke
Está ubicado en Massachusetts y es famoso porque en sus instalaciones se aparece el fantasma de su fundadora Mary Lyon cuya tumba está en medio del campus. También se dice que el espíritu de una antigua estudiante vaga por la escuela y que uno de sus ex rectores al verlo quedó tan impresionado que quedó perturbado de por vida.

(FUENTE: viveusa.mx)

Descubren dos ídolos de madera de la cultura Chimú en Trujillo


Trujillo. Dos ídolos de madera pertenecientes al Chimú Clásico o Imperial fueron hallados en el sitio Pampa La Cruz, ubicado a la entrada del balneario de Huanchaco, a unos seis kilómetros de la ciudadela de Chan Chan.

El primer ídolo mide un metro de alto y tiene un mango largo que se presume fue clavado a un altar o adoratorio. Presenta una soguilla en el cuello, lo que hace suponer una escena de sacrificios en la zona. 

El segundo personaje mide la mitad del primero y ha sido reproducido como un jorobado con dos orejeras (aretes) que representa al alto Estado Chimú. Lleva un tocado en la cabeza y en su mano izquierda un quero para brindar probablemente con chicha.

“Son piezas talladas de manera muy fina, algo que no se apreciaba en la cultura Chimú en sus tallas de madera. Y es la primera vez que se encuentran fuera de los palacios de Chan Chan”, apuntó el arqueólogo Gabriel Prieto Burméster. Ambas piezas fueron encontradas junto a una cierta cantidad de conchas Spondylus, así como el esqueleto de un mono y diverso material exótico. 

“Estos objetos fueron ofrendados al mar hacia los años 1,300 a 1,400 d.C.”, declaró Prieto, quien anteriormente presentó importantes hallazgos en el sector Las Llamas (setiembre 2011) y en una de las márgenes de la iglesia Virgen del Socorro de Huanchaco (abril 2016). 

El Dato
El Programa Arqueológico Huanchaco, auspiciado por una beca de repatriación de investigadores peruanos de Innovate Perú, en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) presentó ayer estos dos importantes hallazgos.

(FUENTE: larepublica.pe)

Las personas solteras son más felices que las que tienen pareja


Una investigación realizada a más de 4.000 personas por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, concluyó que el estar en pareja no hace que una persona sea más feliz. 

El estudio reveló que las personas solteras por elección, son igual de felices que los que tienen pareja. Es más, las personas que están solas se sienten bien al saber que no tienen que pasar por los altibajos de una relación.

Además, se llegó a la conclusión de que aquellas personas que evitan las relaciones eran más felices cuando estaban en una, pero que esto no significa que al estar solas no se sentían cómodas o completas. 

La doctora a cargo de la investigación Yuthika Girme sostuvo "esta es realmente la primera evidencia de que la soltería no menoscaba necesariamente satisfacción con la vida o el bienestar y, de hecho, puede ofrecer beneficios que incluyen la protección contra ser herido o rechazado".

(FUENTE: lagaceta.com.ar)

Humor hereje- II


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails