Publicidad

jueves, 30 de junio de 2016

Fantasma acecha en el Metro de Londres



Inaugurado el 10 de enero de 1863, el Metro de Londres, más conocido como “Tube”, es considerado uno de los lugares más embrujados del mundo. Parece tener una historia oscura, con apariciones fantasmales y aterradores encuentros que provienen de algunas de sus zonas más emblemáticas. 

Investigadores descubrieron fosas de cadáveres de la peste negra de 1665, así como también registra homicidios y trágicas muertes, tanto de trabajadores como de pasajeros. Y al parecer, los gritos de terror de fallecieron en su día continúan persiguiendo la vasta red de túneles oscuros.

Son muchos los que aseguran ser testigos de lo imposible, sobre todo durante la noche. Por eso no extraña que un pasajero haya tenido un encuentro con una de estas entidades después de aparentemente haber grabado un fantasma en una de las estaciones. Incluso, se especula que podría ser el espíritu de una víctima de la peste negra.

Video como prueba

El breve vídeo fue grabado por un hombre no identificado mientras esperaba el tren en la estación de Knightsbridge, al oeste de Londres. En las imágenes se puede apreciar como el hombre se encuentra en el andén, pero un momento dado se da vuelta y aparece un espectro en el interior del túnel.

Parece estar agachado en la entrada del mismo, inclinado hacia delante y luego escondiéndose detrás de las barreras de seguridad. El experto en lo paranormal Jimmy Devlin, quien aseguró haberse encontrado con una aparición fantasmagórica en la estación de Newtongrange, dijo que parece ser el fantasma de sexo femenino. “Parece ser el fantasma de una dama, vestida con una falda larga, una blusa y, posiblemente, su cabello oculto por un pañuelo en la cabeza. Definitivamente, hay fantasmas en el metro de Londres. Muchos viajeros aseguran escuchar pasos y puertas que se abren por sí solas cuando no hay nadie más”, afirmó el especialista.

Según los informes, el recorrido del metro entre las estaciones Knightsbridge y South Kensington es bastante largo, con curvas bruscas, además de ser el lugar donde encontraron una fosa del siglo XVII para víctimas de la lepra. El portal histórico británico “Historic UK” cree que cerca de la estación deKnightsbridge hay una pequeña fosa que data en el 1664, la que fue utilizada como cementerio por los que murieron en una conocida colonia de leprosos. 

(FUENTE: cronica.com.ar)

El poder de la mente sobre el agua


En un laboratorio climatizado a un temperatura de en -5 ºC, un investigador toma recipiente de vidrio del refrigerador y lo coloca rápidamente bajo un microscopio que tiene montada una cámara fotográfica. Una gota de agua que ha sido expuesta a una intención mental específica, a un lenguaje, a cierta forma de música, cierta palabra o a un determinado factor físico es colocada en el recipiente y empieza a congelarse, formando un pequeño montículo de hielo.

Cuando la luz del microscopio brilla sobre el montículo, causa que el hielo empiece a derretirse. En la parte superior del montículo de hielo se forma rápidamente un cristal de agua que sólo sobrevive durante algunos segundos. El mayor desafío para los investigadores es enfocar la cámara lo suficientemente rápido para capturar la fascinante imagen.

Este ha sido el método usado por el científico japonés Masaru Emoto –jefe del Instituto Hado (Corporación IHM) en Tokio– y su equipo de investigación para intentar descubrir y demostrar la influencia del pensamiento humano sobre la materia.

La técnica usada es bastante sencilla. Para una serie determinada ambientes de prueba, los investigadores conducen el mismo experimento en aproximadamente diez a cien muestras diferentes de agua y luego realizan análisis estadísticos.

Las imágenes más sorprendentes del experimento fueron publicadas en el libro “Mensajes del agua” en el año 2002. A primera vista, las fotografías parecen obras maestras de un gran fotógrafo. Recién al mirar de cerca los epígrafes uno puede certificar que se trata, en realidad, de formas naturales en el microcosmos.

Algunos de estos maravillosos cristales hexagonales son claros, y otros confusos; algunos son intrincados, y otros simples. Todos ellos concuerdan en un claro y revelador patrón que, de popularizarse y confirmarse con mayores estudios, podría cambiar la visión del ser humano sobre sí mismo y su relación con el mundo exterior.

Sorprendentes respuestas de los cristales

En los experimentos, se observaron sistemáticamente las transformaciones de los cristales de las muestras de agua expuestas a diferentes intenciones mentales, lenguajes, música, palabras y factores físicos (tales como vibraciones, microondas u ondas electromagnéticas y muchos otros factores).

Por ejemplo, las muestras de agua tomadas de un lago después de un terremoto no produjeron cristales simétricos en ninguna forma. Sin embargo,  después de que un grupo de gente rezó una plegaria, las mismas muestras produjeron cristales con formas claras.

Siempre pensamos que la intención y el espíritu son algo metafísico, que pertenecen a una categoría diferente de la materia, pero este experimento nos ha revelado que existe una relación profunda entre la materia y el espíritu.

En otro experimento, el agua tomada de recipientes que fueron etiquetados con palabras positivas como “amor” y “gracias” produjo cristales claros y brillantes, mientras que el agua tomada de recipientes con palabras malas como “odio” y “demonio” produjo cristales feos y tenebrosos.

Para el Doctor en física Cheng Luojia, quien estudió la investigación del Dr. Emoto, “Los resultados contrastantes son asombrosos y son el reflejo directo de la influencia del espíritu de la gente sobre la materia. Siempre pensamos que la intención y el espíritu son algo metafísico, que pertenecen a una categoría diferente de la materia, pero este experimento nos ha revelado que existe una relación profunda entre la materia y el espíritu”.

“Gracias a este experimento, podemos ver que una buena intención influye sobre la materia de manera positiva y que los malos pensamientos hacen sobre ésta algo terrible”, agrega el científico en una entrevista con Pureinsigh (zhengjian.org).

“Al observar estas fotografías, una madre comprendería entonces que es con más amor y atención que los niños se convierten en personas bondadosas e inteligentes. La atmósfera armoniosa de una familia contribuye también a tener hermosas plantas en la casa y logra que se conserven más bellas. La comprensión que el público puede obtener gracias a este experimento no debería ser subestimada”, concluye.

Gracias a este experimento, podemos ver que una buena intención influye sobre la materia de manera positiva y que los malos pensamientos hacen sobre ésta algo terrible

En otro experimento, cuando se etiquetaron diferentes recipientes con agua con la misma palabra escrita en diferentes idiomas, los cristales de agua que se produjeron tenían la misma forma y estructura. Expuesta a la palabra ‘sabiduría’ escrita en japonés, inglés y alemán, el agua formó un cristal de forma similar. Expuesta a la palabra ‘cosmos’ escrita en japonés, inglés y griego, el agua generó un cristal con otra forma, que coincidió en los diferentes idiomas; lo mismo ocurrió con las palabras ‘amor’ y ‘gracias’.

“Esto indica que las razones de su formación no son la palabra individual, el idioma utilizado o las vibraciones del sonido, sino el proceso inherente al pensamiento detrás de la lengua o el sentido representado por la misma. El mismo sentido o la misma información producirán el mismo efecto, incluso si se expresa en distintos idiomas. En el caso del agua, si avanzamos un paso en nuestro razonamiento, cada palabra o pensamiento producirá una forma diferente, ¿qué conclusión podemos obtener? No podemos llegar sino a una única conclusión lógica: ¡el sentido de una palabra produce una forma! En otras palabras, ¡las palabras tienen formas! ¿Significa eso que espíritu y materia son lo mismo?”, analiza el Dr. Cheng.

El agua también mostró sensibilidad frente a las imágenes. Al ser expuesta a una fotografía de una flor de loto, el cristal de agua se agranda de manera continua, tal como crece un loto sin cesar. Frente a una fotografía de un pino, cambia de color de manera periódica en el proceso de cristalización según los cambios que sufre el árbol. Otro dato revelador es que cuando se expuso el agua a una fotografía del sol y luego a la palabra  ‘sol’, los cristales que se formaron fueron idénticos.

Para el Dr. Cheng, esto significa que la imagen posee también cierto tipo de conciencia, cierto tipo de información, de la misma manera que una palabra representa cierto tipo de pensamiento, aunque la forma de expresión sea distinta. “Toda clase de forma representa una clase de espíritu. Un antiguo proverbio dice que la forma se asemeja al espíritu. Esta es una de las razones por las cuales una pintura puede expresar el pensamiento y la emoción del artista y transferir este pensamiento y emoción al espectador.”, dice el Dr. Cheng.

Por otro lado, el Doctor en física Li Chunbing elabora más sobre este punto respecto de la estructura de la materia en zhengjian.org. “El hecho de que los cristales del agua simulen la forma del mensaje al que están expuestos es una prueba sólida de que cada partícula lleva la imagen total de una materia”, afirma.

“Esta visión holográfica sólo es posible a escala microscópica. No podemos ver el pensamiento con nuestros ojos físicos porque éste existe en niveles microscópicos. Si encontrásemos maneras de ver las cosas a tales niveles microscópicos, podríamos ver los pensamientos”, agrega.

Al Dr. Cheng también le llamó la atención la reacción del agua a los distintos tipos de música. Después de que el agua “escuchó” una composición musical de Bach, la forma del cristal de agua resultante fue clara, armoniosa y detallada. Asimismo, apareció un cristal claro y exultante cuando se lo expuso a la sinfonía ‘Pastoral’ de Beethoven. El cristal fotografiado después de escuchar una composición musical titulada ‘El bosque en la luz oscura de la noche’ parece ciertamente como si estuviese envuelto de la luz oscura. Para el Dr. Cheng, la oscuridad reflejada en el cristal no se debe a la falta de luz sino al sonido.

“Estos resultados ponen de manifiesto que el sonido y la forma de un objeto están conectados. En efecto, esto abre las puertas hacia un mundo completamente nuevo. La relación entre sonido y forma es un concepto revolucionario y muy importante. Por ejemplo, un buen instrumento musical debe tener una buena forma. En tiempos antiguos, cuando se fundía una campana, un trabajador con experiencia era capaz de saber si el sonido de la campana iba a ser bueno o no con echar simplemente una mirada a la forma de la campana cuando salía del molde. A la inversa, la influencia del sonido sobre la forma que se manifiesta en este experimento es muy sorprendente.”, dice el Dr. Cheng.

Los investigadores dirigidos por el Dr. Emoto llegaron a otros descubrimientos muy llamativos. Por ejemplo, cuando un pedazo de hielo está por derretirse, los cristales que se forman lucen igual que el ideograma de la escritura china para ‘agua’. ¿Acaso Canjie –el creador de los caracteres chinos– y los antiguos sabios podían ver niveles microscópicos de la materia? Los resultados del experimento son capaces de aventurar tantos interrogantes y análisis que muchos científicos ni se atreven a observarlos con detenimiento.

La forma de cambiar el mundo

Para el Dr. Li Chunbing, los experimentos del Dr. Emoto prueban que la materia tiene vida y pensamientos propios y que los pensamientos tienen sus representaciones tangibles en la materia. En tal sentido, dice que la materia y la mente son dos tipos de manifestaciones de un mismo cuerpo.

Por eso, el Dr. Li entiende que comportamientos hostiles del entorno natural y social como las catástrofes o la violencia y la matanza generalizadas son consecuencias directas del estado mental de los seres humanos, más allá de las acciones tangibles específicas.

La manera más directa de purificar el mundo es mantener pensamientos benevolentes

“Podemos decir que son respuestas materiales consecuentes de pensamientos egoístas, negativos y, por lo tanto, destructivos –dice–. Pero nosotros sólo vemos y consideramos la consecuencia directa de nuestro pensamiento sobre el cuerpo humano: la acción. Sin embargo, este experimento demuestra que asimismo existe una influencia directa de nuestra actividad mental en el nivel microscópico de la materia en general, lo cual naturalmente produce un efecto en nuestro ambiente.”

“En el experimento con cristales del agua vemos cómo un pensamiento bondadoso embellece las cosas, mientras que un pensamiento malo las desfigura. La mayor parte del cuerpo humano y todas las demás vidas en el mundo están compuestas por agua. En tal caso, los pensamientos benevolentes deberían influir positivamente tanto sobre el entorno como en uno mismo. Por lo tanto, manteniendo siempre pensamientos bondadosos, purificamos nuestros propios cuerpos y, en consecuencia, nos embellecemos y nuestra salud mejora. Si mantenemos siempre buenos pensamientos, también purificaremos el ambiente y la gente a nuestro alrededor. Es impactante poder ver claramente la demostración de esta teoría en el experimento con cristales de agua. La manera más directa de purificar el mundo es mantener pensamientos benevolentes. Si el público pudiera comprender este punto, el  impacto en el mundo sería tremendo.”, concluye el Dr. Li Chunbing.

Un proverbio chino dice: “El agua es un espejo del corazón”. Sorprendentemente, los resultados de los estudios científicos  del Dr. Emoto concluyen en sugerir la misma manera de vivir enseñada por los antiguos sabios de las diferentes culturas del mundo, a la vez que abren un gran ventanal para redescubrirlos y comprenderlos desde el paradigma moderno. Permiten entonces saber nuevamente que para lograr un bienestar propio y mejorar el entorno, abrazar la benevolencia y fortalecer los valores morales son un camino mucho más concreto y efectivo de lo que se pensaba, por no decir el único.

(FUENTE: lagraneopca.com)

Roswell realizará evento por misterio de OVNIS


Un incidente ocurrido en Roswell en 1947 y que las fuerzas militares atribuyeron a un globo aeroestático del clima es el tema de un evento de dos días de duración.

Desde el principio el Roswell Daily Record ha estado cubriendo el misterio y ahora organizará el 1º y el 2 de julio la primera reunión de expertos.

La editora Barbara Beck dijo que en 1947 su abuelo, Thomas Shearman, era el dueño del periódico. Beck agregó que el Daily Record constituyó un factor de peso en el famoso incidente. 

Durante el evento se contará con la presencia de expertos en investigaciones de objetos voladores no identificados.

Uno de ellos será el escritor Lee Speigel, quien hacía reportajes sobre ovnis en NBC Radio. Speigel presentará tres entrevistas con personas con quienes habló en 1980 respecto al incidente de Roswell.

(FUENTE: diario.mx)

Los hallazgos en Vichama reafirman poder de la mujer


El valle de la costa norcentral nos sigue sorprendiendo. Un equipo de arqueólogos dirigidos por Ruth Shady han descubierto en sus últimas intervenciones en el Sitio Arqueológico de Vichama, ubicado en Végueta, en la provincia limeña de Huaura, un grupo de ofrendas de 3.800 años que confirmarían el poderío e importancia de la mujer en la civilización Caral, considerada la más antigua de América.

La primera de ellas está conformada por tres estatuillas antropomorfas de alto estatus, es decir, tres figuras con forma humana de no más de 21 centímetros (ver infografía). Estas fueron encontradas en el edificio de Las Hornacinas, uno de los más de diez que levantaron los vichamas. Y representarían, de acuerdo con los estudios, a personalidades de alta jerarquía.

El primero de ellos corresponde a un hombre, desnudo, con pintura blanca en el rostro y cuerpo, cabello mostaza y que lleva un collar de dobles cuentas. La segunda figura corresponde a una mujer, también desnuda. Esta se encuentra de cuclillas y lleva el cabello de color rojo.
Y la tercera, la más importante y con mayor proporción, está de pie. Lleva un collar de cuentas redondas rojas y negras. Por la postura, los adornos y la polidactilia (representada en 28 dedos), aseguran, se trataría de una sacerdotisa o chamana.

"Se trata del mismo personaje encontrado en el valle de Supe, en el sitio arqueológico de Miraya en la última parte del desarrollo de esta civilización (Caral). Los otros dos personajes, por las orejeras y elementos encontrados, parecen ser las autoridades políticas", explica la directora de la Zona Arqueológica de Caral (ZAC), Ruth Shady.

La característica de elementos femeninos se encuentra también en la siguiente ofrenda encontrada en el edificio de Los Depósitos. Allí los pobladores de este asentamiento colocaron dos cabezas femeninas modeladas en barro no cocido sobre el piso de un recinto cuadrangular ubicado en la cima. Estas fueron envueltas en un tejido con aplicaciones de plumas de colores.

SOBREVIVIERON A CRISIS

El porqué de las ofrendas respondería a los diversos cambios que hizo frente esta población. Cada vez que uno de estos ocurría, los vichamas agradecían.

De acuerdo con las evidencias, a comparación de los pobladores de Caral, este asentamiento sobrevivió al cambio climático que atravesó la Tierra entre los años 1.800 y 1.850 a.C. Pero ¿cómo lo logró? "Al ser una civilización agrícola y pesquera a la vez, supo aprovechar de una manera adecuada los recursos haciendo resurgir su economía", refiere el jefe de la Sede Vichama, Arq. Pedro Vargas.

La hambruna que pasaron la graficaron en unos murales en alto relieve de dos niveles (ver foto). En el primero, las figuras realizan un ritual, muy similar al encontrado en una pared de la cultura Moche. Y en el segundo se ve a hombres famélicos, casi muriendo.

(FUENTE: larepublica.pe)

El sexo casual no tiene edad


El sexo casual es un tema complicado. Por un lado, parece que Hollywood y la industria del entretenimiento han decidido ir aceptando esto como algo común, poniendo ejemplos en series o películas. Sin embargo, existe un sector de la sociedad que se opone a esta “nueva practica”, expresando que es sumamente dañina para la juventud y para las personas.

Pero, ¿es verdaderamente algo de esta última generación? ¿Es acaso un cambio que debemos aceptar? ¿Es en sí un cambio? Esta y muchas preguntas más tenía Zhana Vrangalova cuando creó la página Casual Sex Proyect (el Proyecto del Sexo Casual), un portal donde las personas podían compartir sus historias y experiencias sobre esta práctica. Los resultados recogidos han causado mucha controversia, según da cuenta un artículo de The New Yorker  titulado “Casual Sex: Everyone is Doing it”.

Para comenzar, es parte del imaginario popular que los mayores practicantes del sexo casual son los estudiantes universitarios en la medida que existe un estigma hacia ellos que los señala como promiscuos.

Durante años se han escrito diferentes artículos respecto al tema. Ya en 1957, Nora Johnson escribió una nota señalando que ir a la cama con gente era algo riesgoso tanto físico, moral como emocionalmente. Otro artículo en el 2012, defendía el sexo casual fomentando a las mujeres en concentrarse en esto para que las relaciones no se interpongan en sus metas personales. Sin embargo, la nota terminaba con la afirmación que, al final, las conexiones humanas profundas siempre triunfaban.

Como vemos, este tema y la controversia que genera no es producto de esta generación. Es más, gracias a la página web de su proyecto, Vrangalova ha encontrado evidencias de personas que practican el sexo casual aun a los 70 años. Probablemente, se trata de personas que vivieron el auge del amor libre en la época hippie.

Todo esto lleva a la teoría de que el sexo casual no es un fenómeno de cambio. En todas las épocas ha habido individuos que desean vivir su sexualidad libremente y sin las ataduras de una relación tradicional y común.

Sin embargo, es importante señalar que si bien el proyecto de Vrangalova ha ayudado, la data recogida no es del todo confiable, afirma el artículo. Es más, la misma autora ha dicho que este no es un proyecto científico. Su data está sesgada, ya que las historias suelen ser positivas y suelen ser compartidas por gente que se siente cómoda hablando de su sexualidad, ya que algunas de sus historias son sumamente gráficas.

(FUENTE: proexpansion.com)

memes esotéricos- XXVIII


martes, 28 de junio de 2016

Bolivia: Pasos extraños, sombras y fantasmas "espantan" en un sanatorio bandeño



Pasos y sombras de personas que no están, golpes detrás de las habitaciones sin explicación racional y otros, incluyen algunos de los relatos de varios bandeños que estuvieron o que van asiduamente a un nosocomio privado de la ciudad de La Banda.

Según La Banda Diario, algunos pacientes con voz temblorosa contaron que: "escucharon fuertes pasos en una escalera y que al verificar  fuera de la habitación, no se observó ningún movimiento".

Asimismo, otros relatos cuentan que "vieron cosas raras, y no pudieron dar detalles de lo que realmente era".

De tal forma, los "cuentos" se ilustran y multiplican entre los moradores de la cuidad causando temor y estremecimientos.

Es así que las historias urbanas generan comentarios y conmoción, dejando entre líneas la decisión en el lector de creer o no.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

Chile: El espiritismo inspira la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo


El Museo de Arte Contemporáneo presenta la muestra, Vapores, saliva y cáscaras de naranja, una instalación del artista Mario Navarro. La obra, que se presenta desde el 22 de junio en el zócalo de MAC Parque Forestal, tiene como eje central el desarrollo del espiritismo en Chile y sus alcances en el presente.

Popularizado en Francia a mediados del siglo XIX por Allan Kardec, el espiritismo tiene como postulado principal que los espíritus de los muertos pueden generar vínculos y contactos con los seres humanos.

Vapores, saliva y cáscaras de naranja está compuesta por un carrusel hexagonal que gira a muy baja velocidad. Cada una de las caras de esta estructura proyecta un video distinto, donde sus personajes simulan trances espiritistas. Al mismo tiempo, todo el subsuelo del MAC está inundado con un baño de luz amarilla que tiñe completamente el espacio.

De acuerdo al artista, la lentitud del carrusel fue elegida para forzar al espectador, acostumbrado la velocidad e inmediatez de la vida contemporánea, a retorcer el tiempo, vislumbrando el movimiento pausado como una forma de comunicación con el pasado. Esto, sumado a la atmósfera amarilla saturada que generan las luces del zócalo, propicia una suerte de conversación con los muertos. Mario Navarro utiliza el efecto de movimiento de los videos, para propiciar una inmersión y atención del público en el objeto giratorio.

En Chile, el espiritismo se instala a mediados del siglo XIX, gracias a las prácticas de grupos burgueses y liberales inspirados en el positivismo europeo y en las experiencias de las hermanas Fox en Estados Unidos. Siempre fue impulsado por los anhelos de secularización por parte de las generaciones más jóvenes. En el siglo XX, esta práctica se democratiza en toda la sociedad, desde latifundistas hasta peones, pasando por militares y profesionales, pensada como una actividad alejada de la vida religiosa tradicional que las condenaba.

Vapores, saliva y cáscaras de naranja se presentará hasta el 21 de agosto en el zócalo del MAC Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Metro Bellas Artes). Se puede visitar de martes a sábado, entre las 11 y 19 horas; y los domingos, entre las 11 y 18 horas. La entrada es gratuita.

(FUENTE: radio.uchile.cl)

Stephen King y George R. R. Martin: los maestros del terror y la fantasía conversan



George R. R. Martin y Stephen King, dos grandes de la literatura de fantasía y horror, conversaron en un acto en el que el autor de Carrie reiteró su demanda de mayor control de armas.

El escritor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga de novelas en que se basa la popular serie Game of Thrones, conversó con King acerca de su nuevo libro, End of Watch, la historia del asesino en serie que al volante de un Mercedes-Benz mató a varias personas en la fila de búsqueda de trabajo.

Con la herida de la matanza de Orlando fresca, Stephen King, quien ha escrito un ensayo sobre la venta de armas de guerra en la sociedad civil, relacionó ficción y realidad.

“Muchos de estos jóvenes son anónimos que ven algún tipo de fama mediante un acto de terror de masas. Lo triste de esto es que recordamos a los asesinos después de olvidar a sus víctimas, y esa es una de las cosas que hacen de esto acto se perpetúe”, observó citado por The Guardian.

Para Stephen King, “las auto y semiautomáticas son las armas de destrucción masiva. Cuando locos quieren hacer la guerra a los desarmados, estas son las armas que utilizan”, reflexionó en su obra Guns.

En el terreno de la literatura, George R. R. Martin apuntó que el mal, en la obra de su colega, se encuentra en las personas, a diferencia de la vertiente fantástica en que se “externaliza” a otros seres.

“En cierto modo, el mal exterior es un concepto más reconfortante. La idea de que ‘el diablo me hizo hacerlo’ es una forma de responsabilidad evadida. Lo que una gran cantidad de literatura de terror hace es que nos permite lidiar con el mal exterior que llama la atención”, añadió Stephen King.

Martin, padre de personajes ambiguos y grises se decantó por una batalla entre el bien y el mal que se libre dentro del corazón humano. La pregunta final contuvo una dosis personal: ¿cómo escribe tanto Stephen King? El público tomó con humor la pregunta del creador de los Siete Reinos, a quien esperan largo tiempo para que finalice su historia más celebrada, que en televisión ya se adelantó a los libros.

“Creo que he tenido muy buenos seis meses, he escrito tres capítulos y tú has terminado tres libros en ese momento. ¿Nunca tienes un día en que se sienta allí y es como el estreñimiento, que escribes una frase y la odas y revisas tu correo electrónico y te preguntas si has tenido algún talento, después de todo, y si debería haber sido un plomero?”, se respondió el mismo George R. R. Martin.

El método de Stephen King, según contó, es escribir tres o cuatro horas por día, con la meta puesta en seis páginas.

(FUENTE: laprensa.peru.com)

Little Witch Academia tendrá anime para televisión


Desde la web oficial del proyecto anime de 'Little Witch Academia' de Studio Trigger, han anunciado que el anime finalmente tiene luz verde.  La cuenta de Twitter del anime dijo a sus fans que esperaran un "¡¡nuevo mundo de 'Little Witch Academia'!! El Presidente de Studio Trigger, Masahiko Otsuka, ha dicho que será una serie de televisión con episodios de 30 minutos y que su director será Yoh Yoshinari. Además, añadió que el equipo se lanzó de cabeza a la producción en el estudio, después de terminar 'Space Patrol Luluco'.

Además, también nos han mostrado un nuevo tráiler:


El proyecto empezó en 2013 como un corto de anime que dió lugar a 'Little Witch Academia: The Enchanted Parade, una secuela del año pasado. El equipo describe la historia:

Akko Kagariis, una chica normal que se une a la renovada academia de bruja para chicas bruja, Luna Nova Academy. Cuando era pequeña, fue a la Magical Festa, un show de magia hecho por Shiny Chariot. Akko fue hipnotizada e inspirada por la actuación de Shiny Chariot con lo que soñó en que algún día sería una bruja como ella. Esta jóven impresionada por sus palabras, puso a Shiny Chariot como su propia hermana: "Nunca lo olvides, el corazón puede creer en la magia". Como parte de una clase, Akko y sus compañeros de clases fueron a un laberinto debajo de la Torre de Luna Nova. Allí, había un dragón anciano que estaba sellado, se desencadenó por culpa de una de sus compañeras. Akko intentó parar al dragón, pero...

Yoh Yoshina creó y dirigió su primer corto como parte de la iniciativa Anime Mirai en 2013. Los fans financiaron el segundo corto vía Kickstarter que reunió 50.000 dolares en séis horas, y 625.518 dolares (cuatro veces superior a la meta inicial) tras un mes de recaudación. 'Little Witch Academia: The Enchanted Parade', la secuela tuvo su lanzamiento mundial después de que 4000 fans estuvieran en la Anime Expo en el pasado julio.

(FUENTE: blogocio.eleconomista.es)

Encuentran rana gigante en Perú que se pensaba extinta


Un grupo de 80 expertos de diferentes ramas de biodiversidad registraron todas las especies de fauna y flora del Santuario Histórico de Chacamarca en la región de Junín. Durante esa intensa jornada se halló 30 especies de un anfibio que se consideraba extinto: la rana gigante de Junín.

Ecosistema. La rana gigante puede llegar a medir hasta 60 centímetros de lardo y vive un ecosistema superior a los 4 100 metros sobre el nivel del mar y puede soportar temperaturas de hasta 3 grados bajo cero. “También hallamos a las especies de las que se alimenta, los pequeños peces orestia”, dijo Ronald Medrano, jefe del Santuario Histórico de Chacamarca.

En peligro. Según explican los expertos, la contaminación ambiental de relaves mineros y el cambio climático son responsables de la reducción de la población de ranas gigantes. Otro de los factores es la caza indiscriminada de esta especie y la expansión de una enfermedad llamada “quitridio”.

Bioblitz. Este descubrimiento de la rana gigante y otras especies más se debe al esfuerzo de voluntarios del Cuerpo de paz de EE.UU. que propusieron realizar un gran inventario de la biodiversidad “Bioblitz” en un área protegida de los Andes peruanos. El inventario reunió a 80 científicos especializados en el estudio de anfibios, reptiles, peces, aves, mamíferos, entre otros.

Hallazgos. “Se ha encontrado a una especie que se creía extinta como la rana gigante de Junín, al zorro de los Andes y muchas especies de ratones de montaña. En peces hemos visto a la trucha arcoíris y más de 80 especies de plantas que aún estamos terminando de contabilizar. La investigación ha sido un éxito”, precisó el guardabosques voluntario, Andrew Watson.

(FUENTE: rpp.pe)

lunes, 27 de junio de 2016

Crean un juego inspirado en el vudú


En el juego Voodoo, una bruja debe escapar de monstruos a causa  de un hechizo mal realizado. Su única salvación será encontrar 11 muñecos para practicar vudú, los cuales están escondidos entre casas y árboles. Todo ello, antes de que cualquiera de sus enemigos logre alcanzarla.

Paulo Sebastián Palma Morales, de 26 años, es el desarrollador de este videojuego. Lo presentó como su proyecto final de un taller de Unity -plataforma digital para este tipo de creaciones-, que  cursó en la academia de programación Elemental en La Paz.

"Se trata de una bruja que está haciendo un hechizo en el bosque y éste le sale mal, provocando que los animales del bosque se transformen en seres como vudús”, explica Palma, quien es licenciado en comercio exterior.

A pesar de que el diseño y la creación de juegos de video no tienen relación alguna con su carrera, este joven profesional cuenta que se inscribió en los talleres porque le  apasiona  esta rama.

Además, comenta que el diseño de este tipo de productos -para él- se convirtió en un medio artístico "muy completo para expresarse”. "Mi carrera no tiene nada que ver con este mundo, así que quería demostrarme que podía pasar esta prueba también”, relata.

En Elemental se brindan talleres especializados a niños, adolescentes y adultos, con el objetivo de que éstos aprendan a programar y a crear sus propios videojuegos. La fundadora y directora de este centro de formación, Daniella García, comenta que Palma siempre investiga y busca "algo más”. "Por eso es sobresaliente y sus proyectos son muy buenos”, explica García.

Este juego está ambientado en un pequeño planeta que gira de  forma constante. Por ello, la bruja, quien es el personaje principal, debe escapar de los monstruos; éstos "tienen forma de osos de peluche zombi”. En el camino se encontrará con árboles, casas y plantas que serán un obstáculo en su escape.

Mientras este personaje busca a los 11 muñecos de vudú, para librarse de los monstruos y ganar el juego, la música se acelera y los juegos artificiales destellan en el cielo.

"Una de las cosas técnicas que es complicada de hacer es que la superficie sea esférica; normalmente en las clases hacemos cosas planas. No es un mundo esférico que sea regular, tiene vallecitos, montañas, árboles y construcciones”, comenta el instructor del taller de Unity en Elemental, Arnold Guzmán.

Entre las principales inspiraciones de Palma para crear Voodoo está  Mario Galaxy, ya que en ese juego el escenario principal es un mundo similar al que este emprendedor creó. "Los personajes están prediseñados en la tienda de assets (elementos) de Unity. Por lo cual el juego no tiene fines comerciales”, aclara Palma.

Según explica Guzmán, la metodología con la cual se trabaja en Elemental es "aprender por necesidades”. "Nosotros les mostramos algo a los estudiantes y luego les presentamos un reto para que lo resuelva”, expresa.

(FUENTE: paginasiete.bo)

Las mujeres son más felices si su pareja está molesta: Estudio


Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, detectó que las mujeres son más felices si sus parejas están molestos ya que ello les demuestra qué tan fuerte es su relación.

Refirió que un gran número de las discusiones de pareja se enredan en lo mismo sin importar el origen real del desencuentro, y que normalmente todo gira en torno a la empatía que se percibe de uno y otro lado, que en ocasiones ni siquiera es real.

Estableció que los hombres se encuentran satisfechos cuando su pareja comparte su felicidad, mientras que las mujeres son más felices cuando los hombres muestran su frustración y su malestar.

El estudio fue aplicado mediante entrevistas a 156 parejas heterosexuales a las que se pedía que recordarán incidentes en su relación que acabaron en un enfado y cómo reaccionaron a éste, y dirigido por la doctora Shiri Cohen, de la Harvard Medical School, y busca entender los mecanismos de la empatía en la pareja, revelando la importancia que tiene compartir los sentimientos en una relación de pareja, ya sean positivos o negativos, y no sólo compartirlos, sino ser capaces de que nuestra pareja entienda cómo nos sentimos realmente.

Los resultados obtenidos demostraron que los hombres entienden exactamente lo contrario cuando sus parejas comparten sentimientos negativos, ya que lo ven como una amenaza a la relación. Asimismo que el razonamiento de los hombres es más simplista, se sienten satisfechos cuando su pareja expresa felicidad.

Concluyó que los hombres tienden a desconectar cuando aparecen aspectos negativos y que las mujeres, por el contrario, prefieren lidiar con los problemas y hablan de sus angustias más abiertamente en un modo de canalizar el deseo de afiliación, que es mayor en las mujeres cuando experimentan sentimientos negativos. Asimismo que las mujeres tienen generalmente la necesidad de sentir que sus compañeros permanecen atentos y cerca de ellas, aunque estén enfadados y molestos.

(FUENTE: xeu.com.mx)

sábado, 25 de junio de 2016

Aparece un fantasma en foto familiar


Una familia se encuentra aterrada después de la espeluznante forma "fantasmal" que apareció en una foto.

Aseguran que la imagen es tan convincente que incluso Facebook lo reconoce como una cara y da la opción de etiquetar.

Después de la aterradora sorpresa, la familia comenzó a investigar sobre la imagen captada por accidente desde un iPhone.

"Mi hermano Glenn me tomó una foto con mi sobrina y sobrino en la cocina. Después mi sobrina tomó el teléfono y tomó una foto del techo por accidente."

Aseguran que en ese momento no se dieron cuenta de lo que habían captado hasta que vieron las fotos de nuevo.

La familia decidió investigar la foto extraña y la abrieron con Photoshop para tratar de encontrar una explicación lógica.

La oscurecieron y al aumentar el contraste, parecía que el nivel de misterio aumentó. A la figura no le encontraron parecido con nadie.


Quedaron consternados por el extraño suceso y aseguraron que nunca les había pasado algo similar, según se informó en Mirror.

(FUENTE: debate.com.mx)

Cábalas para el dinero con los gatitos de la fortuna



Por: Reynaldo Silva Salas.

Conocidos también como los "Maneki-neko" ("gato que invita a entrar", en japonés), estos simpatiquísimos amuletos-escultura, y que pueden ser vistos con frecuencia en tiendas, restaurantes y otros negocios -y no necesariamente ya de origen nipón-, son considerados como muy efectivos para atraer dinero y fortuna. Elaborados en porcelana, cerámica o incluso plástico, no dejan de sorprender a sus felices  propietarios, al comprobar que su capacidad de atraer buena suerte está más que comprobada.

La leyenda de los gatitos de la fortuna
En el mismo Japón existen decenas de versiones acerca de su origen y motivo de sus poderes, pero dado que no deseo extenderme en las mismas, me limitaré a reseñar una de las más bellas:

Durante el siglo XVII, en la Era Edo, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía su escasa comida con su gata, Tama.

Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e  importancia, llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se ubicaba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que  dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó a ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol donde se había cobijado.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y la gata nunca más volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del templo Goutokuji y se creó el Maneki-neko en su honor.

Consejos y formas de utilizar al gatito de la fortuna
Varias décadas de amistad, mía y de mi familia, con peruanos descendientes de japoneses y de utilizar gatitos de la fortuna me ha permitido conocer muchas cábalas y prácticas que son muy adecuadas para todo el que necesita una ayuda extra para atraer la buena fortuna, sobre todo en estas épocas de crisis:

Colores
Son pocos los que fuera de la cultura oriental saben que los gatitos de la fortuna vienen en una muy amplia gama de colores y según ellos, tienen cualidades adicionales:

Verde: atraen la salud, seguridad en el hogar y buenos resultados en los estudios.
Blanco: pureza y cosas buenas por venir en general.
Dorado o plateado: suerte en los negocios.
Azul: para cumplir los sueños.
Rojo: éxito en el amor y/ó ahuyenta lo malo.
Amarillo: economía.
Negro: evita la mala suerte y aumenta la felicidad.
Rosado: elegir a la persona con quién contraer matrimonio.
Violeta: sirve para los estudiantes y recién graduados.
Tricolor (blanco, negro y naranja): tradicionalmente se considera como el que más suerte da y se dice que da suerte a los viajeros.

Indistinto a su color, todos traen fortuna pero es neceser saber cómo utilizarlos:

-Algunos consideran que es necesario recibirlo como regalo, pero he comprobando que funcionan tanto si son regalados como si se lo compra usted mismo.

-Es aconsejable colocarlo sentado sobre un pequeño cojincito de tela y obligatoriamente -como dicta la tradición-, mirando a la puerta de su comercio ó en su sala, viendo hacia una ventana que dé a la calle. 

-Se le debe colocar también al gatito en un sitio elevado: se dice que mientras más alto, atraerá la suerte en mayor cantidad ó desde mayor distancia (esto se cumple también en los que atraen amor o negocios)

-Unas variantes efectivas al cojincito son las siguientes: puede "sentar"su gatito sobre un platito con granos de arroz, ó un billete de dólar doblado en forma de pirámide (y si es un billete de 2 dólares, tanto mejor)

-Los mejores gatitos para salir de una etapa de falta de dinero ó de deudas, son los que son del tipo alcancía: es decir, que son huecos, cuentan con una ranura para las monedas o billetes y tiene una tapa en la parte inferior: en este caso haga lo siguiente:

Acostúmbrese a que cada vez que paga una cuenta o gaste dinero (desde un pago de deuda importante ó simplemente pagar el boleto del bus), y reciba cambio, al menos tome una o algunas de esas monedas y deposítelas en su gatito de la fortuna; si es un día de pagos  o compras varias, repítalo todas las veces que esto suceda. Mucha gente considera al dinero suelto como "sin valor",... pero cambiarán de parecer tras esta práctica.

Una vez que el gatito esté lleno o una vez por semana, abralo y cuente el dinero. se dará cuenta de lo que ha  ahorrado. Lo que se debe hacer con este dinero es lo siguiente: compre pan, comida para su hogar, una herramienta o similar que necesite para su labro o en su defecto (y lo que yo recomiendo), deposítelo en una cuenta de banco abierta ex profeso. Esto hará que sus ingresos se incrementen dramáticamente, a la vez que sus deudas desaparecerán en poco tiempo; en mi experiencia personal he visto gente progresar y acabar con las deudas más horrendas e imposibles de superar en no más de un año. Jamás utilice el dinero de un gatito de la fortuna para: ropa, vanalidades, juegos de azar, cigarros o licores. 

¿No encuentra gatitos de la fortuna en su localidad?, no se alarme: desde el principio de esta tradicion, los japoneses han utilizado impresiones de los Maneki-neko como un eficaz sustituto en esos casos, por lo que puede usted incluso imprimir una fotografía y utilizarla para atraer la buena suerte que dan estos lindos felinos.
  

Trailer de "Ouija: El Origen del Mal"



Esta semana, Universal Pictures lanzó el primer trailer de "Ouija: El Origen del Mal" (Ouija: Origin of Evil), película que el 21 de octubre llegará a las salas de cine. El avance dura casi tres minutos y, con varios sobresaltos, nos introduce en la trama dirigida por Mike Flanagan, mismo realizador de "Somnia: Antes de despertar" (Before I Wake) y "Oculus".

La sinopsis del film da cuenta de que este nunca fue sólo un juego. En esta oportunidad, se centrará en Los Ángeles de 1965, donde una madre viuda y sus dos hijas deciden recurrir a un nuevo truco para reforzar su negocio de fraudulentas sesiones de espiritismo. Sin embargo, sin darse cuenta, invitarán a un demonio que aterrorizará a todos y que sólo ellas pueden enviar de regreso.

Este capítulo de la serie de suspenso sobrenatural cuenta con libreto del mencionado Flanagan y de Jeff Howard. El elenco del largometraje está conformado por Elizabeth Reaser, Lin Shaye, Annalise Basso, Henry Thomas, Kate Siegel, Doug Jones, Parker Mack, Sam Anderson, Alexis G. Zall, Ele Keats, Eve Gordon, Michael Weaver, Lulu Wilson, Lincoln Melcher y, entre otros, Gary Patrick Anderson.

(FUENTE: tntla.com)

Tom DeLonge responde a los rumores de su partida de Blink-182 “para buscar OVNIs"


El ex integrante de la agrupación pop-punk Blink-182, Tom DeLonge, ha comentado con respecto a reportes de medios de comunicación que sostenían que el guitarrista había abandonado la banda para enfocarse en la investigación de fenómenos extraterrestres.

DeLonge se separó de la banda en enero del 2015, y desde entonces ha publicado Sekret Machines, un libro que mezcla elementos de ciencia ficción con reportes reales de supuestos avistamientos de OVNIs y abducciones alienígenas.

Luego de los reportes, DeLonge decidió aclarar las cosas en una publicación en su cuenta oficial de Facebook para decir que nunca había dejado la banda, aunque sí continúa alegando que se encuentra trabajando con el gobierno de los Estados Unidos en asuntos relacionados con el tema extraterrestre y que se encontraba hablando por teléfono con el baterista de la agrupación, Travis Barker.

“¿Estoy trabajando con gente del gobierno? SÍ. ¿Incuyendo líderes del Departamento de Defensa, Inteligencia y la Rama Ejecutiva? SÍ. Esperen por el documental antes de hacer titulares ridículos, jajaja.”

(FUENTE:  ismorbo.co)

¿En qué lado de la cama duermen los infieles? Estudio reveló esto


La infidelidad en las parejas es muy común hoy en día. Muchas de ellas no respetan a la persona con la que mantienen una relación y pueden sacar los pies del plato por diferentes problemas, sean económicos, por costumbre o por falta de iniciativa.

Sin embargo algo sorprendente aseguró la página de infieles AshleyMadison.com. Según este portal web, el lugar de la cama donde duerme una persona puede revelar si es infiel o no, y el lado derecho sería escogido casi siempre por estas personas.

Para llegar a dicha conclusión realizó una encuesta a más de 76.000 usuarios de 27 países, dando los siguientes resultados: el 56% de las mujeres y el 54% de los hombres infieles duermen en el lado derecho de la cama. En tanto, el 34% de los usuarios duermen en el lado izquierdo y cerca del 10% cambia de lugar regularmente.

“En este caso particular vemos que la mayoría de infieles en el mundo prefieren dormir en el lado derecho”, resaltó Francisco Goic, director de la web en Sudamérica.

Asimismo, la investigación revela las razones de por qué las parejas llegan a serse infieles. El primer motivo es por la falta de sexo, seguido de poco contacto íntimo, según las mujeres. En cuanto a los hombres, es por la falta de deseo o excitación por parte de su pareja.

OTROS RESULTADOS

Otros resultados que se lograron obtener es que el 19% de los hombres y el 7% de las mujeres aseguraron sentir culpa al mantener relaciones con su amante, mientras que el 78% destacó que la infidelidad fue beneficiosa para su matrimonio.

(FUENTE: ojo.pe)

Memes esotéricos -XXVII


viernes, 24 de junio de 2016

Graban en video un OVNI en forma de cigarro sobre Manchester



Cuando hablamos de avistamientos OVNIs es inevitable no mencionar los que tienen forma de “cigarro”. Aunque la cultura popular ha representado los objetos voladores no identificados procedentes de otros mundos con la clásica forma de platillo, los ovnis en forma de cigarro son realmente los más avistados en todo el mundo. Y por alguna razón desconocida, los OVNIs en forma de cigarro comenzaron a aparecer en nuestros cielos en los años 70 y un inusual auge en los 90, lo que llevó a muchos gobiernos a investigar sobre este extraño fenómeno. Aquellos que han sido testigos de estos avistamientos han asegurado que, como su nombre indica, parecen un cigarro. Tienen aspecto sólido y metálico, en ocasiones con ventanas a ambos lados, como si se tratara de un avión comercial, pero sin alas.

Estos extraños objetos pueden flotar en el aire durante varios minutos y luego acelerar a velocidades sorprendentes, como los 500 km por segundo. Aunque lo más sorprendente es que los radares que vigilan el tráfico aéreo, han llegado a detectar su presencia. Pero donde se han visto más este tipo de ovnis ha sido en el volcán Popocatépetl, México. En los últimos años las cámaras que monitorean la actividad del volcán Popocatépetl han captado numerosos ovnis en forma de cigarro sobrevolándolo. Uno de los casos más recientes ocurrió en 2015, cuando una imagen de la webcam mostraba un extraño objeto con una forma alargada de color negro entre las nubes.

Y de nuevo, nuevas imágenes vuelven a mostrar un OVNI en forma de cigarro, esta vez en los cielos de Manchester.

El nuevo OVNI en forma de cigarro

Este último vídeo muestra un objeto en forma de cigarro o de tubo flotando en el cielo claro de Denton, Manchester. Con luces de color blanco, azul y violeta, el misterioso objeto es largo y estrecho, a diferencia de los clásicos ovnis en forma de disco. El extraño objeto fue grabado en vídeo por Mitesh Tailor, quien dijo al Manchester Evening News estar sorprendido por las luces “luces brillantes” y porque parecía estar volando muy por encima de los aviones.

“Al principio pensé que era normal, pero por la noche se puso mucho más brillante”, dijo Tailor. “No es la Luna, que está en el otro lado de mi casa. No eran las luces artificiales, la zona es muy oscura. Por la su altura, supongo que su tamaño era enorme.”

Tailor, de 31 años, explicó que el OVNI se mantuvo en el cielo durante 40 minutos antes de desaparecer por completo. El video ha llamado la atención de ufólogos y conspiranoicos, quienes aseguran que es una gran evidencia de que no estamos solos en el universo. Algunos ufólogos coincidieron en que se trata de un vídeo absolutamente increíble y que muestra claramente un OVNI extremadamente grande en forma de cigarro. También hubo quienes aseguraron haber visto un objeto similar hace unos años, por lo que sin duda este nuevo avistamiento es un OVNI de origen extraterrestre.

Sin embargo, los más escépticos dijeron haber resuelto el caso. En respuesta a los que han asegurado que se trata de una nave de origen extraterrestre, algunos creen que es un globo solar. Al parecer, un globo solar se hace con bolsas de plástico de color oscuro para conducir mejor el calor. Adquiere mayor ligereza cuando el aire interior se calienta por la radiación solar, antes de expandirse. A continuación, tiene una densidad más baja que el aire circundante, y así se eleva como un globo de aire caliente.

Otros usuarios en las redes sociales sugirieron que podría ser parte de un transbordador espacial. Y si ninguna de estas teorías coincide con el extraño objeto, también hubo quien dijo que podría ser Saturno cada vez más cerca de la Tierra. Saturno es el planeta que se puede ver a simple dese la Tierra. La Tierra pasó entre Saturno y el Sol el pasado 3 de junio y en los próximos meses, el “planeta de los anillos” se verá con su máximo esplendor.
Está claro que todas estas teorías no han convencido a los creyentes en el tema OVNI, quienes aseguran que la serie de extrañas luces sobre Manchester son visitantes extraterrestres. Pero a aparte de todos los comentarios y opiniones, nadie ha sido capaz de explicar lo que podría ser el objeto metálico en forma de cigarro o torpedo grabado sobre Manchester.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

Baño de florecimiento para cambiar la suerte en el amor



Por: Reynaldo Silva Salas.

Los baños rituales, de florecimiento, de descarga y purificación -dado que se les denomina de muchas formas-, son una práctica ritual mágica muy difundida en todas partes del mundo; en Sudamérica, su importancia en las celebraciones rituales y mágicas, nos vienen por herencia tradicional desde muy lejanos tiempos.

Es pues aún muy reconocida, la creencia ancestral de que las enfermedades, tanto físicas como psicológicas, tenían los mismos orígenes y formas de curación por medio de este ritual.

En este caso les entregamos un baño de florecimiento que tiene como finalidad cambiar la mala suerte en el amor: esta receta y ritual potencia el atractivo personal, elimina la negatividad en el terreno afectivo y anula las trabas en el amor, tanto para quien tiene pareja como para quién espera que aparezca el amor en su vida.

Baño de florecimiento para cambiar la suerte en el amor

Se necesita:
-Una docena de botones de rosas rojas.
-Un puñado de hojas de menta.
-Rajas de canela.
-Agua de colonia cítrica ó de limón.
-Pétalos de margaritas.
-Esencia de vainilla.
-Aceite esencial de rosas.
-Incienso de canela.
-Una vela dorada.
-Un dije o joya de plata.

Pasos a seguir:
1-Realice el primer paso de este baño ritual en la primera noche de Luna llena: tome un bol o cuenco y llénelo con agua (de 1 a 2 litros) y coloque dentro de él, la joya o dije de plata; ponga el cuenco bajo la luz de la Luna y repita nueve veces, colocando las palmas de las manos sobre el agua: "Gran Madre, te rindo honor". Déjelo así toda la noche.
2-Al día siguiente, hierva en el agua asi ritualizada, los botones de rosas, las hojas de menta y la canela hasta que rompa a hervor; cuele -dejando en el baño los botones de rosas-, y deje entibiar.
3-Agregue unas gotas de esencia de rosas, un chorro de esencia de vainilla y el agua de colonia.Solo al final agregue los pétalos de margaritas.
4-Prepárese para el baño ritual: encienda el incienso de canela y si desea, ponga música relajante ó romántica inclusive; cree un ambiente adecuado para atraer las energías del amor.
5-Báñese lentamente con la mezcla, de la cabeza a los pies, mientras recita esta oración:

"Quiero entregar y recibir lo mejor en el amor. Estoy a la espera de un gran amor y abro todas las puertas de mi corazón para darle la bienvenida. El Supremo, El Dios y La Diosa me harán encontrar la Luz en mi camino amoroso".

6-Aún con el cuerpo húmedo, tome la vela dorada y pásesela por todo el cuerpo como si fuese un jabón, luego, enciéndala y deje que se consuma sola. Séquese con ligeros golpes con la toalla para mantener la esencia del baño sobre su cuerpo y vístase con ropa limpia.

CONSEJO: si su deseo en el amor también incluye matrimonio y embarazo, agregue a este baño un puñado de hierbabuena fresca.

"Pulpo Vivi", la actriz porno que da pronósticos de la Euro 2016


Así como en su momento el "Pulpo Paul" saltó a la fama por sus predicciones en los marcadores de la Euro 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, ahora es una pornstar la que se ha viralizado por su peculiar forma de mostrar de forma anticipada los resultados de la Eurocopa de Francia 2016.

Se trata de Virginie Caprice, ahora conocida como "Pulpo Vivi". La rubia aprovecha las redes sociales para enseñar a sus seguidores de una singular manera el marcador que piensa que se pactará.

La expornstar se escribe en los pechos el nombre de las dos selecciones y lo goles que cree que marcarán.

Aunque los "followers" de la también modelo francesa de 36 años celebran la forma de Virginie de predecir los marcadores de la Euro 2016, la realidad es que "Pulpo Vivi" no ha logrado atinar ningún resultado.

Su última predicción fue que Francia vencería por la mínima diferencia a Suiza, en un partido que terminó igualado sin anotaciones.

Antes había asegurado que Turquía derrotaría 2-1 a España, un duelo que finalizó con victoria 3-0 para la "Furia Roja".

También falló sus pronósticos sobre los siguiente partidos: Italia vs. Bélgica, Inglaterra vs. Rusia y Francia vs. Albania.

Habrá que esperar para ver si "Pulpo Vivi" logra acertar los resultados de los últimos partidos de la fase de grupos o de las rondas de matar o morir.

(FUENTE: publimetro.com.mx)

Tacna recibe solsticio de invierno con agradecimiento al sol


Representantes de instituciones públicas y privadas, así como estudiantes participaron esta madrugada de la “Fiesta del sol”. La actividad cultural fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la organización Inti de América y el Serfor Moquegua Tacna, con el que se busca revalorar las ceremonias ancestrales. 

El 21 de junio es un día especial para celebrar y agradecer al sol. La Fiesta del Sol, “Willka tata, mara t'aqa"; que es la fiesta milenaria más fastuosa del Tawantinsuyu y que coincide con el solsticio de invierno, encontrándose el sol a mayor distancia de la tierra; marcando el inicio de las cosechas en el calendario agrícola.

De la actividad participaron estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Latinoamericana CIMA y Universidad Privada de Tacna, además de docentes universitarios y público en general. El ritual de agradecimiento al sol estuvo a cargo del yatiri, Saturnino Callo Ticona y se inició al amanecer en el Centro Ceremonial Miculla. 

El momento cumbre de la ceremonia se alcanzó con la salida de los primeros rayos de sol que –según el ritual- son recibidos por los participantes quienes se llenan de energía y buenos deseos; para luego ofrendar las sagradas hojas de coca k’intu, con grasa especial el llamp’u, la hierba aromática q’uwa, incienso, copala, chicha o vino para asperjar la ch’alla como símbolo de reverencia a la madre naturaleza.

Inti de América desde el año 2003, vienen realizando en Tacna los rituales de agradeciendo a los 4 elementos que permiten la vida en el planeta: Tierra, Agua, Aire y Sol.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Las personas que tienen letra fea serían más inteligentes, asegura estudio


Si en algún momento tus amigos te han dicho que tienes letra fea o es de médico, no te sientas mal, ya que según un estudio realizado por la Universidad de Illinois indica que las personas que tienen mala caligrafía serían más inteligentes ¿qué te parece?

Los especialistas indican que las personas que tienen fea caligrafía piensan más rápido de lo que escriben, una característica que se atribuye a personas con un coeficiente intelectual más elevado.

Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias múltiples, apoyó esta conclusión al señalar que una persona con agilidad mental tendrá una escritura mucho más veloz y ágil, con rasgos indefinidos y hará abreviaciones en las palabras.

Ahora no te sientas mal de tener una letra fea, ya que serías muy inteligente.

Más sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples
La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única.

Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la “capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos”.

(FUENTE: wapa.pe)

Humor vampiro- XXII


jueves, 23 de junio de 2016

Casa habitada por demonios es demolida en Indiana, EE.UU.


De acuerdo con un reportaje de 2012, en el estado de Indiana, EE.UU.; hubo la historia de una casa embrujada. Según los medios locales, la casa fue exorcizada por parte del sacerdote católico P. Mike Maginot, bajo la autorización del obispo de Gary, Indiana, Dale Melczek. Ahora, ese inmueble será destruído. 

Según la historia, que se viralizó luego en redes sociales, familia que habitaba el inmueble fue poseída por seres demoniacos. 

Esa teoría, incluso, fue asegurada por el sacerdote Mike Maginot. Él dijo que las personas que vivían ahí eran  "víctimas de una maldición satánica". Según él, el fenómeno se dio porque en el lugar se practicaron anteriormente ritos paganos en el interior del inmueble. Razón por la cual, allí se abrió la puerta al infierno. 

Tras estas declaraciones, decenas de medios e investigadores de lo paranormal se congregaron en la casa para tratar de explicar los fenómenos que iban desde: enjambres de moscas negras en el pórtico, sonidos de pasos en el sótano y ver levitar a los niños sobre sus camas.

El teólogo especializado en demonología, P. José Antonio Fortea dijo que la casa estaba infestada de demonios que se manifestaban con su olor fétido, ruídos y destrucción de objetos.

El más reciente estudio (2014) fue realizado por Zak Bagans, el presentador de la serie de televisión 'Ghost Adventures', quien además de comprar la vivienda, filmó un documental para confirmar que en el hogar habitaba una presencia maligna, en una cinta que llegará al público este año.

(FUENTE: metroecuador.com.ec)

¿Extraña coincidencia? Carlos Villagrán posee un macabro medallón que tiene este significado



El actor cómico Carlos Villagrán es uno de los más queridos personajes de la desaparecida serie El Chavo del 8.

Sin embargo, Carlos Villagrán se retiró del sintonizado programa de televisión peleándose con el elenco encabezado por Roberto Gómez Bolaños, dueño de los personajes de la vecindad.

Luego de su salida, Carlos Villagrán empezó a lucir un extraño medallón el mismo que tiene forma esférica y con una calavera en medio.

Lo raro es que en la parte baja se pueden ver las iniciales de los principales personajes de la vecindad de El Chavo del 8.

La primera inicial es una R de Ramón Valdés, la siguiente es la A de Angelines Fernández, la R de Roberto Gómez Bolaños, la M de María Antonieta de las Nieves, la E de Edgar Vivar, la R de Rubén Aguirre y la luego la F de Florinda Meza.

En ese orden, cada uno de los personajes han ido muriendo y por ello las especulaciones no se han hecho esperar, pues esta medalla no tiene la inicial de Carlos Villagrán.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Si comparten estas cuatro cosas, tienen una relación amorosa perfecta


Existen cuatro señales clave de que una pareja disfruta de una relación 'perfecta', recoge el diario británico 'The Independent'. La especialista en relaciones sentimentales, directora ejecutiva del servicio de búsqueda de parejas Three Day Rule, Talia Goldstein, asegura que la presencia de los siguientes puntos son las claves para que una relación sea duradera.

1."Una buena pareja son dos personas a las que les gusta viajar de la misma manera"

Goldstein explica que uno de los modos para entender si su pareja puede ser perfecta es organizar un viaje juntos. Si una persona quiere hacer un viaje en autocaravana, mientras que su pareja preferiría volar en primera clase a un balneario de lujo, esta es una señal inequívoca de que no están hechos el uno para el otro, sugiere el diario. Goldstein afirma que es un "indicativo de su estilo de vida" y que las diferencias en los gustos al viajar pueden "llevar a problemas" en el futuro.

2. "Deben existir al menos dos o tres cosas que les guste hacer juntos"

No significa que sean aficionados al mismo tipo de arte o música, ya que las parejas ideales no solo disfrutan de las mismas actividades, sino que disfrutan realizando dichas actividades juntos. Según la especialista, lo que importa es "pasar tiempo juntos".

3. "El equilibrio funciona muy bien en las relaciones"

La mayoría de las parejas felices que ha observado Goldstein incluye a personas que logran un equilibrio perfecto. Ha descubierto que con frecuencia las parejas en las que una persona es más activa y "el alma de la fiesta", mientras que la otra es "más estable y comprensiva", tienen una relación más feliz. En una pareja las personas deberían complementarse una a otra, sostiene Goldstein.

4. "Una relación en la que verdaderamente siente que es la mejor versión de sí mismo"

La especialista británica cree que lo ideal sería tener una pareja que le hiciera mostrar la mejor versión de sí mismo. Si gracias a su pareja refleja su mejor lado, no inventa temas para forzar conversaciones y se siente relajado en su presencia, está de enhorabuena porque tiene una relación perfecta, concluye Goldstein.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Humor ufológico- LVI


martes, 21 de junio de 2016

Casa Matusita: Segundo piso es reconstruido y niegan que haya fantasmas



Del segundo piso de la Casa Matusita, donde supuestamente habitaban fantasmas, solo queda el armazón de las paredes de quincha. Desde la calle se puede ver el interior de cada ambiente, donde -según la leyenda urbana- una noche durmió el otrora conductor Humberto Vílchez Vera y salió mal de la cabeza.

La Casa Matusita, que hace unos meses puso en venta su propietario, Ladislao Thierry, está en reconstrucción y los albañiles, a punta de combazos, han derrumbado el mito.

Para Pedro Noguchi, fundador del grupo Dharma Paranormal, en el predio del cruce de las avenidas España y Wilson, Cercado de Lima, no habitaban entes del ‘más allá’.

“Hice una investigación hace años. Se habla de muchas leyendas y de casos que aparentemente no sucedieron”, dijo. Añadió que la historia empezó a masificarse tanto, que se creó el efecto ‘bola de nieve’.

El especialista añadió que los peruanos se sugestionan por todo y difunden este tipo de historias porque les gusta el misterio.

HISTORIA
La Casa Matusita fue construida en 1950 por Emilio Hideo Matsushita, quien había llegado de Japón a Lima trece años antes.

Cuenta la leyenda que años más tarde dicho inmueble era habitado por un hombre perverso que abusaba de sus criados. Estos, un día, cobraron venganza y lo mataron de la manera más horrible. Desde allí se empezó a hablar de almas en pena, ruidos, chirridos de puertas y gritos.

(FUENTE: trome.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails