Publicidad

lunes, 29 de febrero de 2016

El «mensaje oculto» de los extraterrestres que fue emitido de forma subliminal en 1977




«Esta es la voz de Vrillion, un representante del Comando Galáctico Ashtar, dirigiéndose a vosotros». Así es como comenzaba, presuntamente, un extraño mensaje oculto que -según la leyenda- fue emitido el 26 de noviembre de 1977 a través de la cadena BBC de forma subliminal. Todo ello, mientras el presentador de la cadena informaba -como cada tarde- de las noticias de la jornada. El discurso, que duró seis minutos, aconsejaba además a los seres humanos vivir en paz y armonía. De eso hace más de 30 años pero, ahora, el suceso se ha vuelto viral gracias a YouTube.

Su regreso a la actualidad hay que agradecérselo al canal «Doc Tops», cuyo dueño ha subido un vídeo a YouTube analizando las interrupciones de emisión de programas de televisión más extrañas que se han sucedido a lo largo de la Historia. El clip ya ha dado sus réditos, pues ha logrado cosechar más de 1.200.000 visitas desde el 21 de febrero. A su vez, los usuarios han respondido favorablemente a este corto con 50.000 «Likes» y (de momento) 7.100 comentarios.

Dejando a un lado lo esotérico, el suceso en cuestión habría ocurrido el 26 de noviembre de 1977. Aquella tarde, mientras el presentador de la BBC estaba en antena, el transmisor que emitía para el sur del Reino Unido vio interceptada su señal durante seis minutos. En ese tiempo, además de las rayas que se pudieron apreciar en la pantalla, se escuchó una voz de «ultratumba» cuyo dueño decía ser Vrillion, un extraterrestre de un supuesto grupo de alienaras que -según los amantes de lo oculto- ya habían tratado de contactar con la humanidad anteriormente.

Tras presentarse -educación ante todo- el extraterrestre afirmaba que solo buscaban la sabiduría. «Venimos a advertirles del destino que espera a su raza y a su mundo. Queremos que puedan comunicar a sus semejantes el camino que deben tomar para evitar el desastre que amenaza a su mundo y a los seres de los mundos a su alrededor. Es decir, para que puedan participar del gran despertar en el momento en que la Tierra pase a la Nueva era de Acuario. Un tiempo de gran paz y evolución para su raza, pero que sólo llegará si sus gobernantes son conscientes de las fuerzas del mal que pueden apoderarse de sus juicios».

A su vez, Vrillion señalaba que la raza humana debía abandonar definitivamente los conflictos y aprovechar su vida para vivir en paz y armonía. «Sois libres de aceptar o rechazar estas enseñanzas, pero solo aquellos que aprendan a vivir en paz pasarán al nivel superior de la evolución espiritual», añadía el marciano. A continuación, explicaba que la humanidad tenía que huir de los falsos profetas, una serie de personajes que solo buscaban chuparles la energiza. «Deben aprender a ser sensitivos a la voz interior que les dice qué es verdad y qué no», destacaba.

El caso, según dice este vídeo de YouTube, copó los titulares de la prensa local y creó una leyenda que perdura hasta hoy. Sin embargo, no son pocos los que opinan que el mensaje fue una simple broma, un truco o una total mentira. Sin embargo, lo cierto es que en la Red existen a día de hoy clips en los que se recoge esta presunta grabación. Juzguen ustedes mismos.

(FUENTE: abc.es)

Apareció el fantasma de Brittany Murphy y hay un video que lo muestra




La DJ y actriz de “Orange Is The New Black”, Taryn Manning vivió un momento ya que asegura que el fantasma de su amiga Brittany Murphy se le apareció mientras pasaba música en Canadá. 

Todo sucedió cuando la rubia comenzó a pasar la canción “Lose Yourself” de Eminem, uno de los temas de “8 Miles”, la peli que el rapero hizo con Brittany Murphy. En mitad del hit, Manning bajó el volumen de la música para contar que la actriz era su amiga y acto seguido todo dejó de funcionar. 

Tanto Taryn como los presentes se lo tomaron con humor, pero la DJ estaba convencida de que era el espíritu de Murphy que se estaba haciendo presente, por eso la saludó con un “Hola Brittany”. 

Brittany Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009 luego de ingerir  una gran dosis de medicamentos.

(FUENTE: mundotkm.com)

¿Qué tipo de mujer es más aficionada al sexo?


La figura de una mujer no solo estimula sexualmente a los hombres. Al parecer, también las condiciona a estar más o menos dispuestas a tener sexo. Dicho esto, sus curvas debajo de la cintura podrían delatar su apetito sexual. Como diría Shakira, las caderas no mienten, al menos en el terreno de las relaciones físicas.

Un experimento de la Universidad de Leeds reunió a 148 mujeres, entre 18 y 26 años, que ya habían empezado su vida sexual. Además de medir la anchura de sus caderas, se les pidió completar un cuestionario con preguntas como la edad en que perdieron su virginidad, número de parejas, etc.

Los datos fueron reveladores. Según la información recopilada, las mujeres con caderas más grandes (sobre los 36 centímetros) habían tenido más relaciones de una noche y, por tanto, más compañeros sexuales que aquellas con menos de 31 centímetros.

Los autores del estudio creen que las mujeres con caderas más anchas tienen una mayor propensión a mantener relaciones sexuales debido a que un posible parto sería más fácil y menos traumático para ellas.

(FUENTE: pandora.pe)

Memes esotéricos- VII


domingo, 28 de febrero de 2016

Reynaldo Silva: Horóscopo 2016 para el signo de capricornio



Por: Reynaldo Silva Salas.

El 2016 se presenta para los del signo de capricornio como un año de grandes logros en el terreno de los estudios, la adquisición de bienes materiales muebles o inmuebles, muy necesarios para el crecimiento personal y familiar y ascensos en la escala profesional es por ende, un año importantísimo en el crecimiento de los de capricornio: en el terreno de lo económico, los cambios no serán tan dramáticos, mas se logrará establecer las bases para una sólida economía; se le avizora la posibilidad de lograr un aumento de sueldo ya tiempo esperado y muy importante en los primeros 5 meses del año; los de capricornio que se dedican a los negocios independientes, lograrán en este año contratos muy provechosos y que le permitirán contar con una estabilidad en lo monetario no solo para todo 2016, sino inclusive, por uno o dos años más: no tema arriesgarse a presentarse a licitaciones y proyectos a mediano o largo plazo, ya que la suerte le sonreirá.

Las personas jóvenes de este signo lograrán en este año el acceder a puestos de trabajo apasionantes; asimismo, los que se encuentran recien comenzando su vida laboral, harán bien en buscar el apoyo de gente mayor y más experimentada en el terreno laboral, para lograr que en este año se le abran las puertas. EN lo referente a su economía general, ingresos en alza de manera progresiva le podrán permitirse algunos lujos es cierto, mas lo recomendable para los de capricornio en este 2016 es ir en pos de lograr invertir su dinero en bienes que le son anhelados y que si bien son difíciles de lograr completamente en un lapso de tiempo tan corto como un año, si es factible el lograr financiamientos y cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones al respecto, de acá en adelante.  En lo sentimental, los de capricornio podrán progresar con una pareja al lado que busca lo mismo que usted y que le impulsa al lograrlo: si cuenta con una perdona así al lado, apóyense mutuamente: si se encuentra solo(a), socialice con personas de estas características y evite la influencia de individuos que buscan sólo pasar el rato y hacerle perder así, tiempo y dinero.

A nivel de situaciones difíciles ó problemas que pueda enfrentar los del signo de capricornio en este 2016, deberá cuidarse particularmente de quienes buscan que usted, capricornio, se pelee con la gente que confian en usted y a la vez, de dejarse influenciar por amistades o parejas ocasionales que, siendo cercanos a usted, conocen su vida íntima y por medio de cierta información, o tratarán de explotar sus debilidades o en su defecto, hasta de difarmale: cuidado. En el hogar, surgirán rencillas y conflictos entre familiares y sus parejas; le será necesario sólo optar en intervenir de manera conciliadora en algunas ocasiones y en otras, será mejor inhibirse de intervenir.

Capricornio en el amor en 2016
Este año será en el ámbito de lo afectivo, mucho más estable que el año anterior; esto será particularmente notorio para los de capricornio que actualmente cuentan con pareja estable: desde los primeros meses de este nuevo año, el panorama de vuestra relación será el idóneo para reconciliaciones duraderas ó para resolver las diferencias que les han separado ó que han creado un ambiente de tensa espera: si los de capricornio han ya decidido que ha llegado el momento de dar el gran paso en lo afectivo, este 2016 es el tiempo perfecto para concretarlo. Los adultos de este signo sentirán que en este año, se logra finalmente contar con el apoyo y la comprensión del ser amado para forjar un hogar sólido, con el esfuerzo de ambos.

Los jóvenes de capricornio tendrán un año muy satisfactorio en lo amoroso: las relaciones de pareja tenderán a volverse más sólidas y satisfactorias; para los solteros y solitarios de este signo, 2016 será un año muy bien aspectado para conocer un nuevo amor e iniciar una relación que le llene totalmente de satisfacción; esté atento a las personas que va a conocer en reuniones sociales, de abril en adelante. Los de este signo que que se inclinan por su propio sexo, en este año descubrirán que alguien que ya les es conocido, cuenta con todas las cualidades que busca en una pareja ideal: si le da la oportunidad de acercarse a usted, hallará su verdadero complemento.

Los de sagitario que en 2015 optaron por divorcio ó separación, en este nuevo año podrán lograr el tener compañía,... mas no es el momento aún para buscar rehacer su vida afectiva: se le recomienda esperar que todo desorden y conflicto producto de su decisión, pase.

Capricornio en el trabajo en 2016
Este año, los de capricornio podrán lograr antes de mayo, un importante cambio en su estatus laboral: más por su esfuerzo que por suerte, obtendrá un ascenso ó un aumento que llega en el momento ideal para que le sirva de pieza fundamental para progresar en el presente y en el futuro. Si lo que recibe, por el contrario, es una oferta en trabajo, para realizar una actividad más esforzada, pero no del todo, desconocida para usted, entonces lo recomendable es aceptar sin ningún reparo: la suerte le acompañará. Las personas de capricornio que inicien el año sin trabajo y en situación precaria, podrán conseguir en los primeros meses del año un trabajo temporal que les permita un respiro; antes que acabe el año, logrará total estabilidad.

Los de este signo que se dedican a negocios independientes, tendrán un año de crecimiento sostenido; las ganancias que logre serán en cierta medida, modestos, empero, aún pareciendo poca cosa para los esfuerzos realizados, muy bien le van a permitir  no sólo lidiar con sus cuentas, sino también el disponer de ingresos extra qué derivar a otros proyectos personales, descuidados por mucho tiempo. Los jóvenes que recién ingresan al mercado laboral por su parte, mas bien sí necesitarán de la ayuda de conocidos para lograr un puesto de trabajo bien remunerado.

Los de capricornio que actualmente viven en el extranjero ó fuera de su ciudad natal, necesitarán en este año el realizar un serio balance de lo mucho ó poco que ha progresado en lo laboral y material, y antes de marzo-abril, decidir si le conviene o no, el embarcarse en una nueva travesía personal, en busca de mejor trabajo.

Capricornio en  la economía en 2016
La economía de los de este signo va a ser altamente positiva, aunque al inicio de este año, los ingresos de los capricornio serán mas bien, bastante modestos; aún si su panorama en lo económico, en los primeros meses, le parezca incierto, los cambios favorables se van a dar en poco tiempo. En general, los ingresos de los de este signo serán superiores a los que logró en 2015: esto generará cierto grado de confianza en los del signo, que bien canalizado, le permitirá encarar sus dificultades económicas sin miedo,... mas si cae en un exceso de confianza, puede llevarle al derroche.

Los que trabajan de manera dependiente, lograrán al menos dos aumentos significativos en sus ingresos en este 2016,.. aunque esto también conllevará a que deba trabajar más; mantenga una actitud positiva. Los de capricornio que laboran básicamente de manera independiente, tendrán durante este año la oportunidad de lograr a su favor, acuerdos comerciales que le rindan muy buenos beneficios; no tenga temor a entrar en un nivel superior y distinto de negocios; se encuentra hoy por hoy, en la capacidad de asumir retos mayores. Se recomienda a todos los de este signo, no dejarse llevar por excesos de confianza en este algo, y trate de ahorrar de forma disciplinada.

Las situaciones inesperadas que se auguran en este 2016 en la economía local y mundial, no afectarán para nada a los de capricornio, salvo con la excepción de los que estén actualmente en negocios de tipo especulativo ó con ganancias e inversiones en monedas extranjeras; en esos casos, deberá mantenerse muy vigilante a toda información al respecto, que le llegue de fuera.

Capricornio en los negocios en 2016
Los de este signo tendrán un año de importantes progresos en materia de negocios; no solamente los ingresos que obtenga serán altos -tanto en grandes empresas como en negocios humildes-, sino que también lograrán los de capricornio, realizar reinversiones acordes a las mejoras materiales que obtenga y que, le reporten mejoras en ingresos, al mejorar su status comercial: no vea esto como vanidad, sino como gastos que atraen más clientes y más dinero. Los de capricornio que han decidido en este 2016, iniciar el negocio propio, la independencia total aún tardará un poco más de lo que suponía, oor lo que no se le recomienda adelantarse  los hechos: espere antes de dejar un trabajo ó hacer compras ostentosas e innecesarias.

Los negocios más favorecidos por esta época de bonanza, para los de capricornio, serán los de bienes raíces, comidas, productos dirigidos a la mujer y servicios especializados. Las sociedades comerciales en este año van a estar bien aspectadas en 2016, siempre y cuando sus socios respeten el que ambos deben entrar en sociedad en igualdad de condiciones. Los de capricornio que se dedican a negocios familiares, verán que los mismos tendrán mejoras un tanto modestos en este año, mas esto será suficiente como para cubrir deudas y tener el respiro necesario como para replantear sus estrategias de negocios.

Los de capricornio, en general, deberán guiarse por los consejos de gente más ducha en los negocios e inversiones, solamente si ya tomó decisiones al respecto y las mismas no dieron el resultado esperado: en el resto de los casos, déjese llevar por sus propias experiencias y no fracasará.

Capricornio y los viajes en 2016
Las posibilidades de viajes para los de capricornio son pocas en este año y mayormente sujetas a cuestiones familiares y de trabajo; las personas de este signo deberán, por ende, adaptarse a las circunstancias y aprovechar las escasas oportunidades que tengan en 2016 para tomarse uno que otro respiro; opte por paseos por la ciudad y sus alrededores y celebraciones religiosas para recargarse de energías; los viajes por trabajo ó negocio para los de este signo serán altamente favorables en este año y sobretodo en los 4 últimos meses del año y es recomendable, para los de capricornio, el planificarlos minuciosamente. Las personas jóvenes de este signo que buscan su futuro en tierras lejas, necesitarán apoyo en lo económico para tales objetivos, y si bien, les costará esfuerzo conseguirlo, recibirán la ayuda de familiares.

La posibilidad de tomarse unas merecidas vacaciones no es algo que precisamente los de capricornio busquen en este año con ansias, mas les es recomendable hacerle caso a los demás, cuando le hagan saber con insistencia que necesita tomarse un descanso. Las personas adultas del signo harán bien en la segunda mitad del año, en tomarse un descanso por motivos de salud: hable con su familia al respecto y organicelo desde ya.

Los del signo que en este año desean poner un negocio que se refiere a la compra de productos del exterior y su venta posterior, harán bien en hacer algunos viajes cortos con la finalidad de empaparse un poco en el conocimiento de los productos que aspira comerciar y cómo hacerlo.

Capricornio en la salud en 2016
La salud de los de este signo será muy cambiante en este año; los de capricornio tendrán un año definitivamente mortificante en su salud en este 2016; afortunadamente,sus dolencias y malestares no llegarán a convertirse en enfermedades de gravedad pero sí le obligarán a guardar cama más días de los que acostumbra en un año común. Los primordiales malestares que padecerán los de capricornio serán los que afectan el área de la cabeza, hígado, estómago y riñones: es momento para hacerse un examen general. Durante las épocas de frío intenso, los de este signo deberán cuidarse de ver agravarsele, enfermedades de tipo respiratorio.

Las mujeres de este signo en 2016 padecerán de constantes molestias en el área del útero y matriz; si su deseo es este año, tener familia, deberá descartar toda dolencia que pueda impedírselo: no descarte el cambiar de ginecólogo de ser necesario. Los adultos de este signo tendrán problemas en salud, en lo referente al sistema cardiovascular: siguiendo los consejos de su doctor, deberá dedicar algo de su tiempo a hacer ejercicio adecuado a su actual situación.

En general, todos los de este signo también padecerán de molestias en su organismo, originadas por su estado anímico; primordialmente, debido a ataques de cólera y mal humor; trate en la medida de lo posible, el evitar caer en una gastritis severa ó ulceras, amigo de capricornio.

Capricornio y la sexualidad en 2016
La sexualidad será un área a la que los de capricornio tenderán a dedicarle poco tiempo e interés; esto se deberá básicamente a dos factores: la falta de tiempo -debido a su casi total dedicación a su persona y a trabajo/negocios-, y a que para los de este signo, la intimidad y los asuntos del corazón no están necesariamente vinculados, por lo que los de este signo sólo van a resolver sus problemas en lo afectivo y lo sexual sólo lo mantendrán en un nivel de importancia muy rutinario; esto último no es aconsejable, capricornio: debe preocuparse más por las necesidades de su pareja.

Los de este signo que deseen tener familia en este año, deben preocuparse primero por visitar al médico especialista y resolver a la brevedad, cualquier padecimiento que pueda impedir este anhelo. Los jóvenes de este signo tendrán en 2016 un año muy activo en lo sexual; tanto si se cuenta con pareja fija o no, los de capricornio en este año pasarán por una etapa de periódicas temporadas de intensa actividad en lo íntimo, lo que le brindará el poder sopesar sus necesidades e inclinaciones, y así, redefinir el tipo de pareja que se busca para el resto de su vida y también la necesidad imperativa de expresar su sexualidad de una manera más franca y abierta ante los demás.

Capricornio y la espiritualidad en 2016
Al igual que en lo intimo y lo afectivo, los de este signo en 2016 vana tratar de separar las áreas de su vida: lo espiritual por una parte y los ámbitos del mundo material, por otro; esto se deberá a que los de capricornio buscarán con cierta terquedad, el demostrar -y demostrarse  a sí mismos-, que los progresos que logre en este año no están ni regidos por la suerte ni por otra influencia espiritual,... evítese problemas y sea agradecido con la divinidad cuando realmente sea necesario.

A los adultos de este signo, se les recomienda compartir con sus parientes mayores, actividades y ceremonias religiosas; en más de una oportunidad de estas, encontrará palabras que le llenen de paz y que le den soluciones a sus problemas, a la vez que recuperará buenas relaciones con sus familiares. Los jóvenes de capricornio optarán mas bien en este año por buscar su propio rumbo espiritual por medio de la lectura.

Capricornio y los problemas en 2016
Es necesario que los de este signo este año, se cuiden de la influencia nefasta en su vida, de enemigos y rivales que, con sus acciones y envidias, buscarán frenarle el paso: durante este año, todos sus pasos serán rigurosamente seguidos por personas que desean lo mismo que usted en la vida y que no actuarán de manera leal en la competencia por conseguirlo; le es necesario ser precavido(a) en extremo y tomar todas las previsiones del caso para evitar que le perjudiquen de laguna manera. En afectivo, los de capricornio deben buscar prestar más atención a lo que le dice la pareja; tratar de llevar una relación de una sola vía no es aconsejable y lo pone en una situación en la que es propenso a que le sean infiel,...

A nivel económico, los de capricornio deberán cuidarse en este año de complicarse la vida por compras al crédito: le será muy fácil caer en la tentación de excederse en el uso de la tarjeta de crédito  y esto le puede traer dificultades financieras en varias etapas del año. Preocúpese por estar precavido en lo referente a su salud.

Conclusiones finales
2016 se presenta en resumen como un año en el que se avanzará de manera sostenida y si bien habrá mas de un tropezón para los de capricornio, estos serán fácilmente subsanables si es que actúa con rapidez, para minimizar los daños. Los de capricornio deberán en este año, aprender a controlar su temperamento; el tratar de tener absoluto control en su vida, por medio de tratar de imponer su postura, sin tomar en cuenta la opinión de los demas (sobretodo de sus más cercanos), puede llevarle a que su gente y la vida le den verdaderos reveses y hasta situaciones vergonzosas.

El progreso en lo material y lo profesional, los avances que se lograrán en este año pueden ser fácilmente duraderos para los de capricornio, si se es constante y no se baja la guardia; los peores enemigos para los de este signo serán el exceso de confianza y la dejadez: los cambios no sólo se los labrará usted mismo, sino también se le presentarán de manera inesperada, por lo que actuar rápidamente y teniendo la certeza de que todo le va a salir bien, le permitirá capear todo lo que se le presente y para bien.

Nueva foto del 'Bigfoot' fué tomada en las Colorado Rockies


La leyenda de "Sasquatch" o "Pie Grande" se conoce en todas partes, desde hace siglos. En el norte de Colorado, una foto recién publicada en medios locales, ha brindado la evidencia de que "Pie Grande" está al acecho en las Montañas Rocosas.

"La gente de todo el mundo están prestando atención a esto", dijo Michael Johnson, de Sasquatch Investigations of the Rockies (Investigaciones Sasquatch de las Montañas Rocosas).

Johnson posee un museo en Denver dedicado a "Pie Grande". En ella, él tiene una copia de la fotografía obtenida por Jeff y Theresa Yelek.

"Si usted se centra en ella [la fotografía], se puede ver la nariz, el ojo negro, el pelo," dijo.

La fotografía fue tomada cerca de North Park.

(FUENTE: kdvr.com)

Estudios: Había intercambios entre mayas e incas


Estudios de microscopía óptica, espectrometría de fluorescencia y de difracción de rayos X aplicados a diversas ofrendas rescatadas del cenote de Chichén Itzá confirmaron que en su mayoría procedían de lo que hoy es Panamá, Costa Rica y Perú.

José Luis Ruvalcaba Sil, investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que esos resultados demostrarían la importancia religiosa del sitio y la existencia de extensas redes de intercambio.

El especialista explicó que junto con la Universidad de California en Berkeley, el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y la Escuela de Conservación, Restauración y Museografía del INAH analizaron diversas piezas obtenidas de Chichén Itzá para conocer su composición, tecnología y determinar su procedencia, informa el Gobierno de Yucatán.

El líder del proyecto y especialista en arqueometría precisó que investigadores de la Universidad de Harvard señalaron desde la década de los 50 del siglo pasado que diversas piezas obtenidas en Chichén Itzá podrían proceder de otras regiones del continente.


Esto dada su fabricación con oro de una alta pureza y de tumbaga (aleación de ese mismo metal y cobre), comunes en Centroamérica, aunque no se conocía sobre el origen de las piezas de cobre dorado hasta los años ochenta.

Piezas en el Palacio Cantón
Las piezas estudiadas, detalló, se encuentran en el Museo Nacional de Antropología, el Palacio Cantón en la capital yucateca, así como en el Museo Peabody, en Boston, Estados Unidos, y cuya característica común es que todas se obtuvieron en Chichén Itzá.

De acuerdo con Ruvalcaba Seal, los estudios se realizaron con equipo perteneciente al Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y Conservación del Patrimonio Nacional (Lancic), conformado por la UNAM y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Indicó que los estudios de espectrometría de fluorescencia de rayos X y la difracción de rayos X permiten conocer la composición de las aleaciones, mientras que la microscopía óptica permite conocer el estado que guarda la superficie de los objetos.

Al respecto, señaló que encontraron que varias piezas eran de oro puro, propio de lo que hoy es Costa Rica y Panamá, donde es tal la pureza del material que para poder ser manejado se le agregaba cobre en tiempos prehispánicos.

A su vez las piezas de tumbaga se doraban con un proceso que elimina el cobre de la superficie y la enriquece en oro.

Apuntó que determinaron que varias piezas eran de cobre con chapa de oro, cuyo espesor es de apenas un micrómetro y que está muy bien adherida al material con que la pieza está hecha.

Tecnología precolombina
Esto evidencia, de acuerdo con el entrevistado, una tecnología muy bien desarrollada en la época precolombina en el Perú por la cultura Moche.

Recordó que también se encontraron piezas de cobre dorado en el sitio maya del Lagartero, Chiapas, y se han reportado piezas de cobre dorado proveniente de lo que ahora es Guatemala.

Sobre los objetos de cobre dorado, anotó que fueron fabricados posteriormente al año 600 después de Cristo, periodo en que floreció Chichén Itzá, en el llamado periodo Clásico, lo que corresponde además con las propuestas de contactos con Centroamérica y Sudamérica por vía marítima.

En su opinión, la presencia de estas piezas en el cenote de Chichén Itzá confirma la importancia religiosa y social de esta ciudad maya.

En este sentido, pidió recordar que también encontraron en el cenote de Chichén Itzá turquesas procedentes del noroeste de lo que hoy es Estados Unidos y obsidianas de yacimientos de la región de Michoacán.

Caja

Los estudios, en los que también utilizaron un acelerador de partículas para el estudio tecnológico, son los primeros en establecer con certeza la procedencia de diversos objetos que fueron arrojados como ofrendas en el cenote sagrado maya.
La investigación se apoyó en muestras del Laboratorio Nacional Lancic, una red de laboratorios que incluye los del Instituto de Física, Investigaciones Estéticas y Química de la UNAM y de Materiales del ININ.
También ha sido posible conocer y replicar algunas de las técnicas mexicanas de elaboración de pigmentos en diversas épocas, para la conservación y recuperación adecuada de numerosas obras.
Hoy, se puede saber mediante la espectrometría Raman, empleando láseres, y la de reflectancia, cómo se elaboraban ciertos colores, varios de los cuales se obtenían por lo general de plantas, y de esta manera se rescatan técnicas antiguas.
Además existen estudios sobre máscaras prehispánicas que permiten saber con qué tipo de minerales se elaboraron y la procedencia de los mismos, sin que los estudios representen daño para la pieza, y en caso de intervenirse se sepa qué material usar sin riesgo.

(FUENTE: sipse.com)

Hipnosis y parapsicología


Aunque pudiera así ser considerado, la realidad es que la hipnosis no es un estado que se pueda considerar paranormal, pero a través de ella se pueden lograr eventos que esta ciencia, la parapsicología, estudie.

Diríase que la hipnosis es una técnica con la que se puede inducir un estado psicofisiológico diferente a la vigilia y durante él se logran eventos que pueden ser estudiados e incluso confundidos con fenómenos parapsicológicos.

Es un evento que se conoce históricamente, más no sobre sus orígenes, pero es bien sabido que las diversas culturas utilizaban esa técnica como por ejemplo para el alivio al dolor.

La sugestión y los estados de “trance” son conocidos desde la antigüedad, siendo los sacerdotes quienes entraban en ese estado como parte de la liturgia o del ceremonial para sanaciones, en el caso de los persas, mayas, griegos y aztecas.

Pero no son los únicos, con el nombre de “sueño mágico” los brujos lo usaban para ritualizar y se acompañaban de sonidos monótonos. Pero en el caso de los egipcios, lo conocían como cura del sueño.

En Grecia tanto los hierofantes como los sacerdotes usaban métodos hipnóticos con fines curativo, al tiempo que se le rendía culto al dios de la medicina, Asclepio. Pero también lo usaban para consultar los oráculos.

También se han conocido casos de personas que en estado hipnótico pueden predecir el futuro o reconocer hechos desconocidos. Platón dejó escrito en relación a este tema: “Cuida bien el alma si no quieres enfermar del cuerpo y de la cabeza”.

La hipnosis es una vieja ciencia mediante la cual se puede llegar a la telepatía o al conocimiento de sus propias enfermedades e incluso recordar vidas pasadas. Pero como gran curiosidad, pueden hablar, leer o escribir en lenguas, xenoglosia, fenómeno paranormal.

Quienes no tienen la suficiente formación o conocimiento hablan de esto como de sucesos que en la realidad no existen, pero ciertamente que las evidencias son tan numerosas que hasta en la Biblia se encuentran.

La realidad es que la hipnosis, al igual que otros sucesos, es un estado alterado de conciencia, que nos permite lograr información almacenada que, sin la menor duda, asumiremos como propia.

(FUENTE: analitica.com)

Estudio reveló que el amor solo dura tres años


El investigador y neurofisiólogo del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Eduardo Calixto González, reveló que el amor solo dura 3 años.

González enfatiza que la dopamina es la sustancia química responsable del enamoramiento, un proceso transitorio, conductual y neuroquímico que dura sólo tres años y que luego de este tiempo la dopamina disminuye gradualmente, proceso en el que el cerebro desensibiliza las emociones.

El enamoramiento es una liberación masiva de dopamina en el núcleo accumbens, y en ese momento se borran los aspectos negativos de la persona que nos gusta, señaló el neurofisiólogo.

González aseguró que: “Después de tres años el cerebro se adapta a la persona y se enamora, es decir, acepta sus defectos y busca mantenerla cerca, o bien, elige buscar a otro individuo que le ayude a liberar dopamina”.

También destacó que las mujeres pueden escoger mediante el sentido del olfato a su pareja: “Cuando una mujer huele a un hombre, le puede resultar atractivo, porque puede decir que los genes del individuo no son iguales a los suyos, es por eso que aun teniendo a un hermano o pariente físicamente atractivo se da el rechazo de consanguinidad”.

Estos elementos participan en cómo se escoge una pareja, cómo se convive con ella y cómo es el proceso en estas etapas, así, “nos damos cuenta de que las hormonas participan para bien o para mal en la función del cerebro y la conducta”, puntualizó.

Con respecto al amor eterno, el investigador afirmó que entre los 16 y 23 años se libera una mayor cantidad de dopamina, por lo que el proceso de enamoramiento es más intenso alrededor de los 23 años, pero conforme los años pasan, los liberadores de dopamina son distintos y se dan en menores concentraciones.

“Una pareja menor de 22 años está condicionada al fracaso porque están atrapados en un factor neurobiológico que los estimula y por lo tanto creen estar con el amor de su vida (…) el proceso de enamoramiento es para siempre cuando una persona se da cuenta que evoluciona”, señaló González.

(FUENTE: noticias24.com)

viernes, 26 de febrero de 2016

El fantasma de una niña causa temor en Santiago del Estero


Poblaciones asentadas sobre las márgenes del Canal de Dios, entre las localidades de Lorena y Cruz Bajada en el departamento Copo, están atemorizadas y conmocionadas por las apariciones de una niña, de cabellera rubia, que repentinamente aparece parada sobre el bordo. Cuando el viajero se aproxima, ésta se lanza  y desaparece en las aguas del canal.

Ya son numerosos los relatos de las personas que la vieron. En principio, con inocencia aseguran que ingresaron al canal pensando lo peor, pero que no encontraron ningún indicio de la niña que se acababa de zambullir. Y tampoco detectaron la presencia de otra u otras personas que en ese lugar  estuvieran acompañando a esa  misteriosa niña.

Todos suponen que se trataría de un fantasma, porque no habría ciencia que pudiera justificar sus misteriosas apariciones.

"Es todo un misterio, yo circulo por el camino que está junto al canal de  Dios, vengo desde Taco Pozo con frecuencia a visitar a mi familia  y la primera vez la vi desde la distancia a esa niña, que primero me pareció estaba parada en medio del camino. Allí, entre el monte y los márgenes del canal no es muy ancho el lugar y cuando me acerqué 25 metros, dándome la espalda, con su cuerpo desnudo, subió al bordo del canal y se arrojó al agua”, relató Pedro Arsenio Rojas .

A esto agregó: "La verdad me llamó la atención, pero no me asusté. No me paré a ver porque pensé que alguna persona mayor podría estar bañándose con ella, su madre o hermana; y como a veces lo hacen desnudos y se quedan en el agua para no ser vistos, no quise incomodar y seguí viaje”.

Eso ocurrió en los últimos días de diciembre, según relató Pedro. "Después de eso escuché también que otros vecinos comentaban que veían a esa niña arrojarse a las aguas del canal, hasta que el sábado pasado, por la tarde, estando en la casa de mis padres en el campo, veo que se estaba formando una tormenta, y como tenía que trabajar el lunes y cuando llueve el camino se pone difícil, decido regresar a Taco Pozo. Siempre por el camino junto al Canal de Dios. En esta ocasión, pasando la entrada de Lorena —a más de 10 kilómetros de donde la vi la primera vez— promediando las 18, otra vez diviso a la niña. Cuando me acerco, ella se sube al bordo del canal y, como la primera vez, se arroja al agua”.

"Era de día, la vi de espaldas, desnudita, yo no  tomo alcohol, era  la misma criatura. Debe tener cuatro o cinco años, no más. El pelo, casi  amarillo de tan rubio, le brillaba”, comentó impactado.

"Debo confesar que esta vez tuve miedo. Aceleré mi moto todo lo que me permitía el camino y seguí viaje a Taco Pozo. Cuando llegué, fui a la casa de un policía vecino y le conté lo que me había pasado y me dijo que otra familia ya había comentado en la comisaría acerca de la aparición de esa niña y que, inclusive, el móvil policial había recorrido el canal y no encontró nada”, señaló.

Cabe destacar que Mariano Pala, Mauricio Pérez, Rita Mansilla —una maestra que enseña en una escuela de la zona— e  inclusive un policía que presta servicio en el destacamento de Ahí Veremos (Copo), afirman haber visto a la niña mientras transitaban el camino auxiliar del Canal de Dios.

Todos los relatos de los que la vieron y sintieron temor por su aparición, coinciden en las entrevistas realizadas por Nuevo Diario.

No es la primera vez que se hace presente en la zona

Pero no siempre la misteriosa aparición  de la niña de cabellera rubia fue en el mismo lugar. Según los relatos, se presenta en montes altos, tupidos y  despoblados, en lo que es el curso del Canal de Dios, que se extiende dentro del departamento Copo, en una extensión de casi doscientos kilómetros.

Llama la atención que donde la gente comenta y asegura ver por estos días a la niña, en la zona de los límites con Chaco y Salta, pertenece al otro extremo del canal, por donde hace más de dos años vivieron pobladores de Pirpintos, Caburé, Los Tigres y otras poblaciones.

Cabe recordar que los habitantes del paraje Tobas, en el departamento Copo, en cercanías del Parque Provincial, permanecían asustados por una misteriosa aparición que suponían es de la pequeña niña de brillante cabellera rubia, que sería la misma figura que tiempo atrás causó conmoción en los habitantes del puesto Tres Varones y Sarmiento, poblaciones ubicadas sobre los límites de los departamentos Copo y Alberdi.

Por estos días, los residentes  en Tobas y otros puntos cercanos aseveran que no la volvieron a ver. El año pasado, estas apariciones ya fueron publicadas y ahora vuelven a conmocionar. Los  pobladores lo consideran como un hecho de características fantasmales.

Al respecto, los pobladores del paraje Tobas denunciaron vivir "asustados” y preocupados por no poder explicar estas apariciones. Una vez la vieron "sentadita” junto a la ruta 92 bajo  el quebracho, en la entrada del camino Al Porvenir, y asustó a una familia que circunstancialmente detuvo su marcha al verla tan pequeña. Eso está testimoniado por la desconcertada y asustada familia en una exposición policial.

Los que aseveran haberla visto en la zona de los montes de Tobas, la describen como un fantasma de una pequeña niña de cabello rubio y brilloso, con bucles, de cuerpo delgado, vistiendo una blusita blanca y pollera por debajo de la rodilla y que camina descalza. En tanto los que por estos días la vieron, la describen rubia, cabellera largas, rubia y con bucles y todos coinciden en que la niña está con su cuerpo desnudo y cuando se arroja a las aguas del canal, da la impresión que se lanza con maestría, pero que nadie la vio salir del agua.

Allí siempre han ocurrido cosas extrañas, cargadas de intriga y misterios y que inclusive trascendieron en la prensa nacional, tal es el caso de las vacas del rodeo de la familia de don Veliz Santillán, animales que volvían del monte mutilados, despellejados en un hecho que la policía —y con la intervención de especialistas investigaron— nunca se pudo determinar qué bicho o animal atacaba a los vacunos en esos montes.

Y en Tres Varones fue la primera vez que el fantasma de la pequeña niña fue visto por la familia Salazar. La pequeña se presentaba en el patio de los ranchos y como magia desaparecía.


Aseguran que se trataría de una pequeña asesinada junto a su familia 

Se debe indicar que en ese lugar, ubicado no muy lejos de la localidad de La Unión, en medio del monte tapado por el fachinal, Nuevo Diario encontró cinco tumbas de cuatro mayores y un "angelito”, que según los lugareños, permanecían enterrados los cinco miembros de una misma familia, que en los años de obrajes, en una pelea de hacheros habrían sido asesinados, por otra familia.

La niña rubia que aparece y se cruza en los caminos sería "el almita” de esta pequeña asesinada a puñaladas junto con sus padres y sus dos hermanos mayores.  Muchos pobladores de zonas cercanas, con el objetivo de encontrar alguna explicación razonable a estas apariciones, hallan en esto la respuesta a estos  hechos sobrenaturales que los mantienen en vilo desde hace algunos años.

Sólo algunos relatos y testimonios de los vecinos de mayor edad confirman la trágica muerte de esta familia, lo que acrecienta la hipótesis del porqué de las apariciones.

Las mujeres aseguran que, más allá del temor que les genera esta situación, "rezan para que el alma de la chiquita descanse en paz”. Son distintos los relatos que se presentan acerca del porqué de la muerte de esta familia, que se dio en medio de esa sangrienta pelea de ignorancia, hachas y alcohol, ocurrido hace ya más de 30 años.

Se trataba de una familia trabajadora y que amaba a sus hijos, aseguran, pero que por el destino y diversos problemas que los acechaban, provocaron que murieran trágicamente.

(FUENTE: elancasti.com.ar)

'Tumba Monja' y 'Párate Maldito' entre los licores afrodisíacos más requeridos en Selva Central


"Párate Maldito", "Solita Cae",  "Tumba Monja", "Enchufame si puedes", son los nombres de poderosos licores con propiedades afrodisíacas que son requeridos por gran cantidad de turistas a su llegada a la Selva Central. 

En La Merced - Chanchamayo, los visitantes disfrutan de licores exóticos con nombres bastante peculiares que ya existían de manera artesanal en la selva de Junín, pero ahora llegan con mejor calidad, procesados por la empresa Cooffe Light.

Los licores son a base de frutas silvestres, cortezas nativas, chuchuhuasi, cascarilla, clavo huasca y aguardiente destilado de caña.

En el parque Integración de La Merced, los turistas llegan a una feria donde participan en una degustación gratuita de los variados licores, también encuentran artesanías, mermeladas, miel y polen.  Según los productores estos licores tienen una propiedad afrodisíaca y de ahí deriva el nombre.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

La maldición del Oscar: ellas ganaron pero se divorciaron poco después


Un estudio ha revelado que la mayoría de las actrices que han logrado cumplir su sueño de ganar un Oscar, en un periodo de cinco años o menos, han tenido mala fortuna en el amor. ¿A qué se debe?

Pareciera que ganar un Oscar no siempre es bueno… ¿La razón? "The Oscar Love Curse", una supuesta maldición que cae en algunas actrices ganadoras de un premio a Mejor Actriz o Actriz de Reparto.
Dicha superstición nació después de que la Escuela Rotman de Negocios de la Universidad de Toronto y la Universidad Carnegie Mellon analizaron los casos de 751 nominadas entre 1936 y 2010 para encontrar que casi la mayoría de las mujeres que ganan, se divorcian o son engañadas poco después de obtener la preciada estatuilla.

Entre las actrices que podrían ejemplificar este caso se encuentran: Gwyneth Paltrow, Halle Berry, Hilary Swank, Reese Witherspoon, Kate Winslet, Sandra Bullock y Jennifer Lawrence, quienes después de recibir el galardón a Mejor Actriz, se divorciaron o separaron de sus parejas en un promedio de uno a cinco años.
Y aunque bien podría tratarse de azares del destino, existe una explicación psicológica para esto: que el “hombre se siente completamente impotente al sentirse menos exitoso”, afirman los especialistas de la Universidad de Cornell.
Unos de los casos más sonados han sido: 
Sandra Bullock
La celeb de 51 años ganó el Oscar a Mejor Actriz por The Blind Side en 2010, para divorciarse ese mismo año de su esposo Jesse James, quien tuvo varios amoríos con diferentes mujeres.
Reese Witherspoon
Aunque la alegría invadió a Reese al convertirse en la Mejor Actriz del 2006, por su actuación en Walk the Line, un año después se separó de Ryan Phillippe. Varias fuentes afirman que la separación fue por la infidelidad de Ryan.
Jennifer Lawrence 
La 'maldición' no sólo atacó a los matrimonios. El mejor ejemplo de esto es Jennifer Lawrence, quien obtuvo un Oscar en 2013 por su actuación en Silver Linings Playbook, un año después terminó su relación de cuatro años con el actor británico Nicholas Hoult.

La maldición también recae en las celebridades que ganan la categoría a Mejor Actriz de Reparto, como Angelina Jolie, Renée Zellweger y Rachel Weisz, quienes se separaron de sus parejas al poco tiempo de triunfar.
Sin embargo, también es cierto que en realidad son contadas las parejas de Hollywood que se han mantenido juntas durante muchos años. Por otra parte, existen los casos de actrices como Sophia Loren, Judi Dench o Maggie Smith que fueron acreedoras de este famoso reconocimiento sin haberse separado de sus respectivos esposos.
¿Será que las próximas ganadoras romperán con esta "maldición"?

(FUENTE: quien.com)

Cuando la mente es la que crea la enfermedad


La mayoría de la gente acepta sin problema que el corazón le palpite con fuerza cuando ve a la persona de la que está enamorado o que le tiemblen las piernas cuando va a hablar en público. Son emociones que provocan síntomas físicos reales. Sin embargo, cuesta aceptar que los mismos pensamientos que te encogen el estómago puedan llegar a provocar dolencias tan graves como ceguera, convulsiones o parálisis. Y sin embargo, así lo recoge Suzanne O’Sullivan en su libro Todo está en tu cabeza (Ariel, 2016), en el que hace un repaso por algunos de los casos de enfermedades psicosomáticas más impactantes con los que ha lidiado a lo largo de su carrera.

Una vez, la neuróloga O'Sullivan tuvo una paciente llamada Linda que se había notado un pequeño bulto en el lado derecho de la cabeza. Era solo una acumulación de grasa, pero no dejaba de hacerse pruebas y comprobaciones. Al poco, perdió la sensibilidad del brazo y la pierna derechos: la paciente estaba segura de que el bulto había llegado al cerebro. Cuando O'Sullivan la vio, la parte derecha de su cuerpo, donde tenía el bulto, había perdido todo movimiento y sensibilidad. El hecho de que Linda no supiera que la parte derecha del cerebro controla la parte izquierda del cuerpo había hecho que su mente se equivocara al crear sus síntomas. Linda sufría un trastorno psicosomático: sus pensamientos le causaban síntomas de una enfermedad que no tenía.

Cuando O’Sullivan se estaba especializando como neuróloga, le enseñaron a despachar a los enfermos que tenían síntomas físicos causados por conflictos mentales. “Todos mis pacientes tenían convulsiones pero en el 70% de los casos no tenían epilepsia: por más que les examinaba no encontraba ninguna lesión ni causa neurológica que explicase sus síntomas. Tenía que ser algo psicológico”. Pero decirles que no tenían epilepsia y mandarlos a casa no les suponía ningún tipo de consuelo, así que la doctora se sintió obligada a encontrar la manera de ayudarles.

Fue en 2004 cuando empezó a hacer algo al respecto. Desde entonces, cuando da con un paciente con síntomas pero sin lesiones neurológicas, intenta hacerle entender que el origen de sus males es un problema psicológico que no está resolviendo bien. Pero los pacientes no suelen aceptar este diagnóstico. “Tienen un estrés mental del que no son conscientes y alguien les está obligando a enfrentarlo. Esos síntomas son una manifestación del organismo: tu cuerpo te está diciendo que algo no va bien dentro de ti y que no lo estás viendo”, cuenta la neuróloga.

Nadie está a salvo de estas enfermedades, hay cientos de causas que las originan. Según O’Sullivan, los casos muy extremos, como los ataques o las parálisis, suelen nacer de traumas psicológicos severos; los menos graves pueden surgir de un cúmulo de agobios pequeños que los pacientes no saben gestionar. “Depende de la atención que la persona presta a los dolores. Si se obsesionan y tratan de buscar una y otra vez una explicación médica que no existe, es posible que acaben desarrollando la enfermedad psicosomática”, explica O’Sullivan.

Para curarse, la atención psicológica es indispensable. Según O’Sullivan, lo primero es abandonar la idea de que hay una enfermedad orgánica. La siguiente fase es ver cómo la mente afecta al cuerpo: si sientes palpitaciones y te das cuenta de que tienes ansiedad, empezarán a ser mucho menos graves al saber por qué están causadas. Pero si las asocias a problemas del corazón y las pruebas médicas no reafirman tu idea, probablemente te obsesiones y las palpitaciones empeoren. 

“A veces los pacientes desean desesperadamente que encuentres un mal resultado en las pruebas, que pongas nombre a su enfermedad y les recetes unas pastillas que justifiquen sus dolores”, cuenta la neuróloga. Este problema es mucho más común de lo que parece. El 30% de las personas lo sufre y la inmensa mayoría ni siquiera lo sabe.

Tras más de diez años de dedicación a las enfermedades psicosomáticas, Suzanne O’Sullivan sigue sin poder elegir cuál ha sido el caso más grave que ha visto. “Los casos más duros son los de la gente que enfermó cuando tenía 16 años y a los 50 sigue viendo a médicos. Están ciegos o en silla de ruedas y siguen operándose. Hay gente que conozco que come a través de un tubo pero no tiene ninguna enfermedad orgánica. Cada parte de su cuerpo ha sido afectada por su mente”. Para Suzanne O’Sullivan ya nada es increíble. “Las discapacidades que creamos con nuestra mente son tan infinitas que ya he dejado de creer en los límites”.

(FUENTE: elpais.com)


Memes esotéricos- VI


jueves, 25 de febrero de 2016

Reynaldo Silva: Horóscopo 2016 para el signo de sagitario


Por: Reynaldo Silva Salas.

El 2016 se presenta para los del signo de sagitario como un año favorable para recuperar lo perdido: desde lo impulsos y ánimos de años anteriores, hasta sentimientos y dinero que en un momento se fueron de sus vidas y que ahora volverán, de una forma destacada; este reflujo en su vida tendrá de todas formas, un factor negativo que el de sagitario deberá evitar: en este 2016 también reaparecerán en su persona y su vida, situaciones desagradables del pasado que volverán a presentársele y que, si el de sagitario vuelve a optar por las malas decisiones que tuvo en el pasado, podrá verse inmerso -una vez más-, en situaciones que debería ya tener superadas: es necesario por lo tanto, para los de este signo, el aprender de sus errores pasados y no dejarse engañar por voces de su pasado. El el terreno económico, los de sagitario entrarán en 2016 a una nueva etapa de aumento de ingresos y economía al alza: excelente año para sudar y sudarla bien, ya que cada esfuerzo de los de sagitario en este nuevo año va a recibir muy buena recompensa; asimismo, los esfuerzos necesarios para lograr progresar en lo laboral y lo material no serán tan pesados como uno podría creer; se va a adaptar con suma facilidad, a toda actividad en la que se involucre y que pueda rendirle ingresos. 

Los jóvenes de sagitario tendrán un año muy activo y positivo en el terreno laboral; sus desvelos en los  estudios habrán valido la pena. Los adultos de este signo, harán bien en este 2016 de dejar de lado temores e inseguridades y decidirse finalmente por emprender el negocio propio: tienen a la mano absolutamente todo para triunfar y sólo necesitan dar de una vez, el paso decisivo. Los de sagitario que en el año que se acaba, la pasaron de manera muy estrecha, en 2016 podrán salir adelante y de gran manera si empiezan a escuchar a los demás: tome los consejos que le den, no como reprimendas, sino más bien como "señales del Destino" que le indicarán el camino a seguir. No se equivocará. En lo referente a deudas, los de sagitario podrán capear cualquier temporal en lo económico,... mas no se confíe demasiado al respecto, en este 2016.

A nivel de situaciones difíciles ó problemas que pueda enfrentar los de sagitario en este 2016, estas serán mas que nada patentes en lo que respecta a los ámbitos familiar, la salud y la posibilidad de enfrentar problemas personales e incluso legales con personas que puede considerar sus amistades -y que no lo son-, pero que van a enredar su vida y del que debe evitar a toda costa, que se metan en sus asuntos de negocios. La salud de los de sagitario va a ser inestable en este nuevo año; cuidese de enfermedades infecciosas, problemas pulmonares y es necesario que se haga al menos dos revisiones médicas en el transcurso del año. En el terreno familiar, los de este signo padecerán muchos dolores de cabeza en este año, debido a que más de un miembro de su familia se meterá en líos legales y de pareja, en los cuales la persona de sagitario deberá intervenir, muy a su pesar, debido a que se verá inmiscuido por conocimiento previo, en estos conflictos.

Sagitario en el amor en 2016
En lo afectivo, los de sagitario tendrán un año particularmente movido y lleno de situaciones tensas y complejas; los del signo que no tienen pareja estable, solteros y solitarios, deberán en este año analizar tanto su pasado como presente en lo que respecta al tipo de relaciones afectivas que lleva y ha llevado; no has puesto demasiada distancia física ó en afectos con los amores y otras relaciones del pasado, por lo que, durante casi los doce meses del año, los de sagitario deberán buscar el poner orden en sus vidas, aclarando de forma definitiva sus intenciones y sentimientos con respecto a los demás; dejar sin definir una relación con alguien del pasado -de cualquier tipo-, sólo le traerá complicaciones si es que busca en este momento de su vida, una relación seria y definitiva. Por ende, las aventuras de corta duración y el regreso a amores furtivos con anteriores relaciones, estan casi absolutamente vedadas para los de este signo.

Los de sagitario que llevan ya una relación afectiva, encaminada a un compromiso permanente, harán bien en definir un próximo compromiso ó deseo de convivencia; de mayo en adelante, su situación económica y personal le brindarán finalmente todas las oportunidades favorables para concretar tal objetivo. Ha llegado el momento en que priorice sus necesidades afectivas por encima de los intereses de su familia (padres, familiares menores, etcétera), 2016 es el año en el que lo que se proponga lograr en el amor, se dará con mayor facilidad, siempre y cuando deje de sacrificar su felicidad. Excelentes aspectaciones en todo el año para los que buscan tener familia.

Las mujeres de sagitario deberán lidiar con la oposición, en sus planes afectivos, de quienes menos lo esperaba; amigas y padres se opondrán a decisiones que tomes con respecto a las relaciones que se quieran ya dejar de lado, y también a la presencia en tu vida, de quienes ahora deseas a tu lado: aún a costa de terminar perdiendo amistades, es necesario que seas firme en tus deseos y decisiones, sagitario; ya no es momento de dejar que los demás impongan sus intereses por encima de tus sentimientos. Para los solitarios del signo, este año se presenta muy favorable para conocer gente nueva, potenciales parejas y también para compartir maravillosas experiencias con amores del pasado reciente que, buscando rectificar sus errores pasados, le buscarán con insistencia.

Sagitario en el trabajo en 2016
En el terreno laboral, el progreso se viene para los de este signo en este año, mas esto sólo se dará de una manera progresiva; los tres primeros meses del año serán, pues, algo negativos en cuanto a lograr estabilidad laboral y a más de una vez se deberá lidiar con retraso en los pagos que corresponden a tu esfuerzo: busca la forma de salir de los problemas de estrechez de dinero de manera imaginativa, sagitario. para fines de marzo, todo se estabilizará; los del signo que no cuentan con trabajo estable, recibirán noticias de puestos de trabajo al los que se presentó antes y no tuvo suerte; este año, todo será distinto.

Los de sagitario que ya se encuentran posicionados laboralmente, lograrán, por medio de su esfuerzo y constancia, el mejorar sus ingresos económicos -ya sean por trabajo dependiente ó negocio propio-, de cara a los meses siguientes, en los cuales, por los costos de vida, sus gastos también aumentarán; se les recomienda a todos los de este signo, el apelar a dedicarle más tiempo al trabajo, para obtener tales fines; si en su actual trabajo no te es posible lograr mejores y sostenidos ingresos, es el momento de buscar mejores puestos de trabajo: no tema a los cambios y a sacrificios por tiempos definidos.

Lo que se dedican a los negocios independientes desde hace buen tiempo, deberán mantener una actitud positiva con respecto al esfuerzo que despliegan en sus proyectos: 2016 es un año en el que se va a lograr que las dificultades que ha padecido hasta ahora, desaparezcan con muy poco esfuerzo y esto dé paso a un aumento en sus ganancias.

Sagitario en  la economía en 2016
En lo que respecta a la economía personal, 2016 es un año de cambios altamente favorables para los de este signo; tras haber pasado un año en que, por diversos factores, el destino no le permitió alcanzar las metas financieras que esperaba, los de sagitario tendrán en este nuevo año, una economía francamente en alza; a partir de los primeros dias de marzo, los obstáculos que le impidieron avanzar hasta ahora, empezarán a disminuir, hasta ser prácticamente inexistentes: con mejores ingresos, que llegarán de manera progresiva, los de sagitario tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus proyectos personales con gran facilidad,... mas debe cuidarse de caer en situaciones engañosas: sus ingresos le pueden permitir mucho, pero sólo si es que se gasta de manera sabia y e evita el derroche sin ton ni son.

De agosto en adelante, los del signo de sagitario deberán dedicar parte de su tiempo a resolver asuntos que tienen que ver con la economía de su familia; surgirán desavenencias con respecto a la administración de los ingresos familiares y bienes en común: de no resolverse estos asuntos prontos, se corre el riesgo de llegar a conflictos legales entre familiares. Los de este signo deberán también evitar el asumir compromisos de sostener económicamente a la familia, más allá de sus posibilidades.

2016 es favorable para ganar dinero, mas no será de una manera sencilla en absoluto; los de sagitario necesitarán esforzarse -algunas veces, más de lo necesario-, en trabajo y negocios, empero, contará con el apoyo de al menos, dos amistades sinceras que estarán presentes en los momentos de más necesidad de apoyo; confíe y todo saldrá bien.  

Sagitario en los negocios en 2016
Las personas de este signo que inician negocios en este nuevo año ó que ya los van llevando desde tiempo atrás, con resultados aún no satisfactorios, verán en este 2016 cómo su panorama tiene a mejorar; las mejoras que buscar realizar en tu negocio darán los resultados deseados y esto permitirá un más amplio panorama de acción a nivel comercial; lograr ganancias accediendo a campos que no había explorado: acepte los retos que ésto le presente y saldrá ganando. No es recomendable aún asociarse ni buscar ayuda extra: para esto, deberá aguardar pacientemente el momento en que sus ganancias sean mayores y darse ciertas libertades.

Los jóvenes de sagitario pasarán los primeros cinco meses del año enfrentándose a menudas circunstancias inesperadas; su experiencia en el mundo de los negocios es aún muy limitado, por lo que deberá - a su pesar-, pagar "derecho de piso": le es recomendable salir de su zona de confort y echar una mirada a quienes tienen negocios similares al suyo, y ver cómo han resuelto los mismos; inclusive, no tema pedir asesoría al respecto. En lo referente  los negocios más provechosos para los de este signo en este año, estos son los referentes a prendas de vestir, confección, servicios y productos dirigidos a la mujer y público joven.

Las mujeres del signo tendrán especial facilidad en este año para llevar a la vez, trabajo dependiente y negocios informales pero con buenos ingresos; mantenga esta dualidad laboral hasta que se sienta segura como para independizarse, aún si esto tarda más de lo que imaginaba. Los préstamos para reinvertir en sus negocios, deben ser mesurados y espaciados durante el año, en base a campañas definidas en base a cada temporada del año. Quienes buscan realizar negocios por medio de redes sociales, deberán actual sus conocimientos al respecto para lograr los resultados necesitados en el tiempo que su negocio lo requiere.

Sagitario y los viajes en 2016
Las posibilidades de viajes para los del signo de sagitario en este nuevo año van a ser muchas y no pocas de ellas, satisfactorias; no descarte la posibilidad de aceptar invitaciones para viajar, y que generalmente no aceptaría: las oportunidades de viajes inesperados le traerán por añadidura, el conocer personas que tendrán un papel importante en su vida futura. En lo que respecto a viajes por trabajo ó negocios, los de este signo deberán analizar minuciosamente los pro y los contras, dado que los viajes de este tipo no van a escasearle realmente, mas si, el que en algunos sitios a los que vaya le esperan grandes oportunidades de trabajo y en otros, muy pocos beneficios en comparación al esfuerzo desplegado. A los jóvenes de sagitario, les espera un nuevo amor, a quien conocerá, precisamente, en un viaje.

Los de sagitario que buscan un cambio radical en sus vidas, viajando al extranjero en busca de mejores oportunidades, los resultados de este tipo de viajes tardarán en concretarse; la preparación profesional de los de sagitario será de vital importancia a la hora de vérselas ante nuevos retos y ante la oportunidad de trabajar en ambientes totalmente nuevos y complejos; en este alo, mas que nunca, los de este signo descubrirán el verdadero valor de la educación y el conocimiento.

Los viajes por vacaciones y relax serán escasos en este 2016 y los de sagitario, jóvenes y adultos, deberán optar por buscar nuevas formas originales de recuperar fuerzas y sentir que la alegría de vivir se recupera, por medio de paseos y actividades que le enriquezcan en experiencias vitales, a la vez que te permitan mejorar en la salud física y mental, sagitario.

Sagitario en la salud en 2016
Esta nuevo año va a ser un período de tiempo en que si bien los de este signo lo inician de manera positiva en la salud, los de sagitario tendrán una muy fuerte tendencia a sufrir de debilitamiento general; la alimentación, el descanso y la salud preventiva será muy importante para los de este signo. Los adultos de sagitario deberán tener cuidado con afecciones cardíacas producto de permitirse el vivir en constantes tensiones; dejarse llevar por las dificultades y así, perder el control, puede llevarle a situaciones riesgosas en la salud este año. Los jóvenes de sagitario por el contrario, tendrán a caer en la melancolía con suma facilidad, producto de los reveses en el terreno amoroso; no sólo necesitarán los jóvenes del signo, para paliar esto, la compañía de amistades comprensivas que les escuchen, sino inclusive, ayuda profesional.

Las mujeres de este signo deberán cuidarse de descuidar lesiones producto de excesivo ejercicio y otras dolencias en extremidades inferiores, huesos y articulaciones. Si bien en regla general, los de sagitario podrán muy bien gozar de una salud estable en este año, esto no es motivo suficiente como para caer en excesos y descuidarse en tener una alimentación saludable, primordialmente; toda previsión es posa sobre todo si los de sagitario ya padecen de molestias derivadas de este tipo de descuidos.

En materia de embarazos, las mujeres del signo que anhelan tener familia en 2016, padecerán de situaciones tensas y conflictos personales que afecten un feliz embarazo.

Sagitario y la sexualidad en 2016
Los de sagitario tendrán en este año la dificultad de encontrarse con dificultades en lo afectivo e íntimo que le lleven a replantearse lo que se desea; en el fondo, los de este signo tienen bien en claro que estan en la búsqueda de la felicidad y la satisfacción plena,... pero no estarán dispuestos a lograr todo esto, a cualquier costo; esta etapa de la vida de los de este signo se va a destacar por una notoria entrada a un ciclo de mayor madurez: durante 2016, los de este signo exigirán a las parejas que se le presenten -estables ó temporales-, un respeto a sus deseos e intereses personales: aún si esto le llevara a no poder brindar a la pareja lo que le pida en lo íntimo, los del sigo de sagitario se encontrarán satisfechos con esta nueva etapa en su vidas, en la que obtendrán una verdadera independencia sobre todo en lo sexual.

Los jóvenes de este signo se verán tentados por la aventura fácil, sin compromiso y sin cuestionamientos futuros, empero, deberá a la vez el cuidar mucho su imagen personal: no todo mundo aceptará cómo se comporte en su vida personal y hay personas en tu entorno de amistades y trabajo que buscarán toda oportunidad de perjudicarte, de una forma u otra. En lo referente a matrimonios y familia, 2016 es un año en el que se puede lograr el concretar la llegada de hijos para las parejas que aún no tienen, siempre que se logren superar los conflictos de pareja que en el año anterior le trajeron pesares.

Sagitario y la espiritualidad en 2016
El terreno de lo espiritual será un área en que los de este signo tendrán poco interés a pesar de que en más de una situación, se encontrará en la necesidad de sentir que, cuenta con ayuda "de arriba" en medio de situaciones tensas y de gran necesidad. Aún si este año fuese difícil de comienzo a fin, el orgullo del de sagitario le impedirá llegar a una situación en la que se considere a sí mismo, "dependiente" de sus creencias ó de fuerzas externas. Los mayores de este signo serán más propensos a admitir con más sinceridad el hecho irrefutable de que   necesitarán de vez en cuando ponerse a tno con la deidad y el universo, para avanzar en la vida.

Con tiempo libre muy limitado en este año, los de este signo no contarán siempre con tiempo para dedicarlo a prácticas espirituales, por lo que, le será muchísimo más factible, organizarse y optar por planificar tiempo libre, en fechas definidas del año, para realizar viajes o travesías de corta duración, a lugares que le permitan recargarse a nivel espiritual: aún si usted es de los que no gustan de esta suerte de peregrinajes, accederá de buena gana a disfrutar de un poco de paz, de cuando en cuando.

Sagitario y y los problemas en 2016
A nivel de situaciones complicadas que los de este signo deban superar en este 2016, lo que más le va a quitar el sueño en este 2016 al individuo de sagitario, serán los problemas que pueden surgir en su vida amorosa, producto de permitirle a los demás -pareja inclusive-, el dirigir su relación sin importarles los sentimientos y necesidades de los de sagitario: aún cuando los de este signo tengan la supuesta certeza de poder poseer el control total en la relación afectiva, el de sagitario debe tener siempre presente que los sentimientos de los demás pueden ser engañosos: no se deje engatusar. En lo referente a dinero, cuidese de complicarse la vida, firmando contratos u otros documentos que lo puedan meter en actividades comerciales turbias.

En el hogar, sus seres queridos buscarán durante todo el año, que usted, sagitario, asuma responsabilidades adicionales en lo personal y en lo económico; no es aconsejable el comprometerse con dar ayuda excesiva a familiares que, aunque lo necesiten realmente, pueden caer fácilmente en la dejadez, y acostumbrarse a que usted, sagitario, les resuelva todos los problemas.

Conclusiones finales
2016 es un año que, para los de sagitario, el panorama en todos los campos será entre cambiante, y en algunos casos, inestable, mas las cualidades necesarias para sacar provecho de toda situación adversa , las posee el de sagitario en el momento presente; resolver las dificultades e invertir a su favor todo proceso desfavorable; es por ende, un año en el que los de este signo aprenderán en la práctica a transmutar todo a su alrededor; logrando que los cambios que se desea en la vida en todos los campos,  se den para usted de manera gradual. El grado de progreso que pueda lograr, dependerá de usted y de nadie más: inclusive, la cantidad de dificultades a superar, será también algo que el de este signo podrá controlar casi a su antojo.

El madurar y llevar a cabo un proceso de orden en su vida será el gran reto a superar por parte de los de sagitario; los inicios positivos en los primeros meses del año no serán moneda frecuente para los de este signo, empero, esto les permitirá entender desde el principio, que nada en la vida les llegará regalado -al menos no es este año-, mas las lecciones de sabiduría que se obtengan al superar los obstáculos, le brindarán la oportunidad de transformarse rápidamente en la persona fuerte y segura que siempre quiso; las personas de su entorno se sorprenderán de los cambios que se darán en su persona y se le recomienda el aceptar estos cambios y sacarles provecho a la hora de pugnar por lograr la felicidad que busca, tanto en lo afectivo como también en todos los demás aspectos de su vida,

Conmoción por OVNI en montañas de la Patagonia


El avistaje fue entre San Martín de los Andes y Villa Meliquina. El descubrimiento se dio cuando una familia regresó de sus vacaciones y al ver detenidamente las fotos en pantalla grande, aparecieron extraños objetos en el aire.

De esta manera, salieron a la luz las impactantes imagenes, que documentarían la presencia de un ovni, en suelo patagónico.

Cabe aclarar que luego, este plato volador, y al ser analizada la foto con equipos que permiten darle amplitud y mejorar resolución a la toma, parecería ser que se trata de un dron (un moderno vehículo aéreo no tripulado que en varios casos utiliza camaras de fotos o filmación), aunque sin embargo llama poderosamente la atención el lugar desde donde fue observado por la cámara de esta familia, sin más gente cercana, y la altura del aparato en vuelo.

Según los especialistas, los drones no podrían ser manejados a gran distancia, lo que acrecienta aún más la creencia de que aquello que, fue retratado como parte de sus recuerdos por vacaciones estivales, era un OVNI.

(FUENTE: cronica.com.ar)

¡Ellas los prefieren psicópatas!: Conozca el lado oscuro de los hombres que atrae a las mujeres


Psicólogos de la Universidad británica de Liverpool y de otros centros de Polonia y Finlandia han revelado los principales rasgos de la personalidad de los hombres que resultan más atractivos para el sexo opuesto.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados por la revista 'Evolution and Human Behaviour' y recogidos por 'The Telegraph', indica que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con "la triada oscura", representada por tres rasgos de la personalidad: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.

De esta manera, el estudio, en el que participaron 2370 mujeres adultas, indica que el narcisismo se caracteriza por la megalomanía, el orgullo, el egoísmo y la falta de empatía. El maquiavelismo se manifiesta en la manipulación, desprecio cínico de la moral, la centralización en los intereses propios y la mentira. Las principales características de la psicopatía son el comportamiento antisocial, la impulsividad, el egoísmo, la insensibilidad y la crueldad.

Asimismo, los psicólogos creen que las mujeres prefieren a los hombres robustos, con características llamativas, basándose en la creencia instintiva de que crean pareja con un varón físicamente fuerte, inteligente y seguro de sí mismo. Al mismo tiempo, los científicos han destacado que las mujeres en estos casos no se guían por el deseo de una relación completa que implique creación de un matrimonio.

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

La cámara detrás de la tumba de Tutankamón está "llena de tesoros"


Durante su visita a España, el ministro de Turismo de Egipto Hisham Zaazou ha revelado información sobre la investigación de la cámara mortuoria oculta detrás de la tumba de Tutankamón, antes de los anuncios oficiales que se harán en abril. 

"Será un 'Big-Bang', el descubrimiento del siglo XXI", ha adelantado el oficial en una entrevista a ABC. Según él, la cámara no está vacía, sino que está llena de tesoros. "Reeves encontró una pared detrás de la tumba de Tutankamón que lleva a una habitación en la que se ha comprobado que hay metales, piedras... Está llena de tesoros. Ahora, con cámaras especiales hay que observar… Si aparecen los tesoros, se abrirá", ha precisado Zaazou. 

Una de las versiones propuestas por científicos es que se trata de la cámara mortuoria de Nefertiti. Acerca del asunto, el ministro ha señalado que "no se sabe si es Nefertiti u otra mujer... pero sí hay un tesoro. Será un momento histórico". 

El año pasado, realizando el escaneo láser de la tumba de Tutankamón, el egiptólogo Nicholas Reeves detectó lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas. La exploración inicial y la termografía infrarroja sugirieron la presencia de espacios vacíos, lo que apoyaría la hipótesis. El científico supone que detrás de una de las paredes se escondería la cámara funeraria de la legendaria reina egipcia Nefertiti, que nunca ha sido encontrada.  

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails