Publicidad

domingo, 31 de enero de 2016

Nicaragua: Mujer fantasma pide "ride" en Carretera a Corinto


Una fotografía que fue tomada el jueves a la una de la madrugada muestra la silueta de lo que aparentemente es una mujer con una ropa blanca y aspecto de fantasma. Según el conductor del vehículo de donde fue tomada la imagen, esto ocurrió mientras circulaba de Chinandega a Corinto, al occidente del país. 

En la carretera se aprecia al fantasma de una mujer que pide ride después de la una de la madrugada en el sector del puente San Isidro de esa misma carretera. 

Según el fallecido padre José Shendell, contó una vez a la feligresía de Corinto que una madrugada iba a traer leche a El Realejo cuando de repente la mujer y apareció sentada en el asiento del copiloto, luego desapareció. Desde entonces varios creen que la mujer que se le ha aparecido a muchos conductores en el referido lugar, sí existe.

“Creo en lo que dijo el padre en ese entonces porque él era incapaz de mentir. No sabemos por qué esa mujer sale pero creemos que podría tratarse de un alma en pena”, informó Auxiliadora Martínez, habitante de Corinto.

En el transcurso de los años en esta carretera se han reportado decenas de accidentes mortales, por lo que los lugareños lo asocian a espíritus que desesperadamente quieren llegar a su lugar de descanso final, pero que hasta el día de hoy no lo han logrado.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se tratará de un alma en pena o simplemente algún efecto de luz que captó la cámara y que justamente quedó de esta forma que asemeja a una mujer? 

(FUENTE:  tn8.tv)

Macri le hizo tres "limpiezas energéticas" a su despacho en Casa Rosada


Mauricio Macri llegó a Casa Rosada y decidió hacer una serie de modificaciones al lugar. Pero no sólo de mobiliario, de los cuadros elegidos por la ex mandataria o mejoras edilicias. Hubo una muy particular: la "limpieza energética" en su despacho luego de descolgar algunos cuadros que habían quedado de la gestión anterior.

Según consigna el diario Clarín, el Presidente no podía estar en su sala ya que sufría "un dolor de cabeza insoportable y ningún analgésico le hacía efecto". Por tanto, uno de sus funcionarios le recomendó "hacer limpieza energética".

Aún no se confirmó si ésta la hizo su misteriosa guía budista, a la que sigue frecuentando para meditar una vez por semana aún como primer mandatario pero sí se sabe la cantidad de "limpiezas" que se hicieron en el lugar: tres.

Curiosamente también "limpiaron" la Residencia de Olivos, poco antes de comenzar las reformas para que, junto a Juliana Awada y su hija Antonia se vayan a vivir entre febrero y marzo.

Las fuentes se negaron a revelarle al matutino qué tipo de procedimientos se realizaron para la "limpieza", pero contaron que "fueron distintas técnicas", algunas que tienen que ver con la religión y otras no. Lo que también modificaron fue la aromatización de la oficina.

Además, al despacho le sacaron la mesa rectangular donde Cristina solía mantener sus entrevistas y la reemplazaron por una redonda, en la que ahora hay menos sillones y se eliminaron todos los cuadros que había puesto la ex presidenta allí: por ejemplo, las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Manuel Dorrego.

"Parecía un museo. Ahora tiene una imagen más moderna", dicen desde el macrismo, quienes eliminaron los cuadros para cambiarlos por obras más modernas, como las del fallecido Luis Benedit, el pintor contemporáneo que coleccionaba Amalia Lacroze de Fortabat.

Además, desde el macrismo aseguran que, desde las limpiezas, "Macri ya no tiene dolores de cabeza".

En 2015 Macri reconoció que había consultado una bruja "para ser limpiado" por recomendación de un colaborador y dijo que le hizo "mucho bien: me ayudó a conocerme y a liberar energías".

Sin embargo, tras las críticas, había tuiteado: "Ante las versiones aclaro que no consulto ni brujas, ni brujos, ni magos, ni nada por el estilo". Creer o reventar...

(FUENTE: eldestapeweb.com)

Descubren que los aztecas sacrificaron a sus propios ancianos, mujeres y niños durante la conquista española


Desde hace décadas, las investigaciones históricas afirman que los aztecas (civilización que habitaba el actual estado de México), sacrificaban a los prisioneros de guerra españoles que capturaban durante sus enfrentamientos con los conquistadores. Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha roto este mito al llegar a la conclusión de que también mataban a sus propios esclavos (entre ellos ancianos, mujeres y niños). Así lo ha demostrado el análisis de una serie de huesos hallados en en el templo de Tenochtitlán por los investigadores de esta institución. Restos fechados entre 1440 (antes de la llegada de los europeos) y 1521.

Según ha explicado el arqueólogo Alan Barrera Huerta, la conclusión a la que han logrado llegar es que aquellos esclavos que eran asesinados para congraciarse con los dioses solían ser transportados hasta allí desde regiones conquistadas por los pobladores de Tenochtitlán. «Fueron traídos directamente desde sus lugares de origen», ha explicado.

Para realizar estas afirmaciones, el equipo ha analizado una pared en la que se «colgaron» los cráneos humanos una vez que fueron amputados. Concretamente, gracias a fragmentos de hasta seis personas diferentes para llevar a cabo su estudio. En base a ellos se ha podido determinar que algunas víctimas llevaban más de seis años viviendo con sus capoters antes de su muerte. Esto -junto con las fechas en las que han sido fechados- hace imposible que sean europeos.

El estudio
Estas conclusiones se enmarcan dentro la tesis de Barrera («Isotopía de estroncio aplicado a material óseo humano localizado en las ofrendas del Templo Mayor de Tenochtitlán»), una investigación que busca determinar el origen concreto de aquellos humanos que fueron sacrificados en el templo y cuyos restos aún se encuentran en el lugar. Dicho estudio comenzó cuando este arqueólogo recogió huesos -así como esmalte dental- de hasta seis víctimas ubicadas en una pared de piedra del templo. Estos fueron llevados posteriormente hasta la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se les realizó un análisis de isotopía de estroncio.

Los resultados obtenidos mediante este proceso lograron determinar, en primer lugar, que no todos los fallecidos habían sido asesinados durante el periodo en el que Hernán Cortés y sus hombres llegaron hasta el territorio méxica, sino que habían vivido mucho antes, entre los años 1440 y 1520. A su vez, gracias a este estudio se ha logrado esgrimir que los huesos pertenecían a hombres que provenían de las regiones de Veracruz, Querétaro, San Luis de Potosí, Hidalgo, los Valle de Oacava o la región del Yucatán (entre otros). Es decir, lugares que nada tenían que ver con los «gigantes barbudos» que llegaban en sus buques desde el otro lado del mundo.

Finalmente, el estudio realizado por este arqueólogo ha logrado establecer que las personas a las que pertenecían estos restos habían vivido en la región mexica durante al menos seis años. Los diferentes datos hacen pensar, por tanto, que vivieron esclavizados por sus captores durante casi una década hasta que fueron asesinados. A su vez, y según ha determinado el diario Daily Mail» en base a una entrevista con el grupo investigador, entre ellos se hallaban -habitualmente- ancianos, mujeres y niños.

Todo ello ha sido averiguado gracias a un análisis de isotopía de estroncio, el cual busca restos de minerales determinados en los huesos para averiguar -entre otras cosas- de donde provenía su dueño. «Los huesos cambian su composición mineral entre seis a diez años de vivir en una determinada región y de acuerdo con la alimentación varía la firma isotópica, pero los esmaltes dentales que se forman en la vida intrauterina no se vuelven a modificar, por lo que esa huella se queda de forma permanente, aunque las personas cambien de residencia», determina el experto.

(FUENTE: abc.es)

El Partido Comunista Chino ahora limita cuánto puedes gastar en tu boda


El régimen comunista chino es conocido por controlar todos los aspectos de la sociedad, lo que incluye el Internet, la religión, los medios de comunicación y el número de hijos que una pareja puede tener. La administración de un condado en China recientemente fue más allá y limitó la cantidad de dinero que las personas pueden gastar en bodas y funerales, dos importantes tradiciones chinas.

Si bien las regulaciones se aprobaron con la excusa de inculcar frugalidad en la población, los ciudadanos chinos dicen que realmente están dirigidas a los funcionarios corruptos del Partido Comunista, y se burlan de las medidas excesivamente draconianas.

Las parejas de recién casados ​​en el condado suroccidental de Jinyang en la provincia de Sichuan, tienen prohibido aceptar dinero en efectivo y regalos de más de 60.000 yuanes (unos US$ 9.100 dólares) de valor. Además, las parejas pueden tener sólo un banquete de bodas para celebrar su matrimonio y no puede haber más de 69 mesas en el banquete. Por último, un máximo de seis coches están autorizados para transportar a los parientes de la novia y del novio en el día de la boda.

En cuanto a los funerales, las familias no pueden sacrificar más de 10 vacas y las autoridades locales deben otorgar un permiso para sacrificios de más de 5 animales. Dinero en papel y confeti de papel, así como fuegos artificiales, también están prohibidos. Los sacrificios funerarios y la parafernalia son de uso común en la tradición china para conmemorar a los muertos desde la antigüedad.

Las nuevas regulaciones se encuentran en un documento titulado: “Lineamientos de gobierno del condado Jinyang sobre la limitación de regalos extravagantes y gastos para bodas y funerales”, según publicó el Diario del Pueblo online, portavoz del partido, el 25 de enero. Estas regulaciones se aplican tanto a los residentes ordinarios como a los funcionarios del Partido Comunista y los cuadros en el condado.

En Sina Weibo, la versión china de Twitter, los internautas chinos expresan su descontento con agudas observaciones.

“El régimen simplemente debe controlar a los funcionarios del Partido”, escribió un internauta de Shanghai. “No se preocupen por los asuntos de los ciudadanos”. Otro internauta de Beijing dijo que primero debería frenarse el hábito de los excesivos banquetes entre los cuadros del Partido. Algunos internautas también preguntaron cómo una familia china promedio podría recibir la principesca cantidad de 60.000 yuanes en regalos de boda.

“Este es un caso típico de una orden administrativa que viola los derechos humanos y la ley”, escribió un internauta de la provincia de Henan bajo el apodo de “whenlfm”.

Zhu Xinxin, ex editor de la estación estatal “Radio Popular de Hebei”, dijo a Radio Free Asia en una entrevista: “En la superficie, las directrices parecen apuntar a una práctica social común, pero en realidad se trata de una medida muy autoritaria”.

“Simplemente refleja la arrogancia del régimen, y demuestra que ni siquiera sabe el alcance de su poder o el entender las normas de sentido común en la sociedad”.

(FUENTE: web.lagranepoca.com)

sábado, 30 de enero de 2016

Reynaldo Silva: Horóscopo 2016 para el signo de cáncer


Por: Reynaldo Silva Salas.

El 2016 se presenta para los cáncer como un año importante para lograr conseguir salir de dificultades en lo económico y dar un vuelco dramático en lo que respecta a buscar una absoluta independencia en el terreno laboral; las personas de este signo se encuentran, pues, este año, casi listos(as), para conseguir, con mediano esfuerzo, entrar e lleno en una etapa nueva en sus vidas, con más responsabilidades eso sí, pero con la compensación de que puede muy bien lograr la anhelada independencia en lo material, al nivel de que a fines de este año, se dejen en el pasado no solo deudas que parecían muy difíciles de superar, sino también el poder reestructurar su economía familiar, como para ya encaminarse en sus propios proyectos, ya largo tiempo postergados.

Eso sí, la fortuna no va a a sonreírle a los de cáncer gratuitamente: 2016 es un año en que si bien no se llegará a necesitar de grandes sacrificios, los de este signo, para poder ver coronados sus esfuerzos con el  éxito, deberán esforzarse lo justo y algo más, a la vez que necesitarán seguir los consejos de gente más experimentada que uno; no busque eso si, sociedades que le perjudiquen más que el beneficiarle,... Los jóvenes de cáncer necesitarán este año, dedicarlo a conciencia, a elevar su nivel en estudios y conocimientos generales.

2016 será también un año en el que los del signo de cáncer deberán esforzarse por mejorar todo lo referente al hogar y la familia; la aspectación en este año en lo que respecta al entorno íntimo o es muy favorable; se le avizoran conflictos, situaciones tensas y la necesidad de reestructurar desde la economía familiar hasta la forma en que se vienen comportando los miembros más jóvenes de la casa; los de cáncer deberán, muy a su pesar, asumir la responsabilidad de imponer orden en la casa, sin importar su edad actual; un aspecto que deberá tambien cuidar es el referido a la salud de los miembros de la familia y la suya propia; en esto último, los de cáncer van a tener que lidiar este año con dolencias en las extremidades y articulaciones, y que tienen su origen en padecimientos ya superados en el pasado reciente, pero de los que no se ha hecho la rectificación adecuado  en lo que respecta a sus hábitos y costumbres.

Los proyectos de los de cáncer, para viajar en este 2016, podrán concretarse con poco esfuerzo en la primera mitad del año; para la segunda, toda intención de viajar -ya sea por descanso o por trabajo-, se verá entorpecida por sucesos imprevistos del entorno familiar que, le obligarán a sucesivas postergaciones. Para las personas jóvenes de este signo, 2016 será un período muy activo para las relaciones afectivas y amorosas; entre julio y agosto, muy buenas perspectivas para boda ó la llegada de hijos, mas todo esto debe ser planificado. Para todos los de este signo, el amor en este nuevo año será un campo muy movido de su existencia; romances nuevos y amores del pasado aparecerán constantemente en su panorama, por lo que es aconsejable decidirse por optar por una relación seria y hacerla avanzar: todo le será favorable si hace esto,... mas si opta por "disfrutar" de una vida amorosa movida y aventurera, sólo atraerá a su persona problemas.

Cáncer en el amor en 2016
En el terreno sentimental y afectivo, en 2016 los de cáncer tendrán un año muy activo y no falto de constantes giros en las relaciones afectivas -en diferentes niveles-, que en este momento estén presentes en su vida, cáncer: esto no debe ser tomado como que en este período de tiempo, los de cáncer vivan de una manera disoluta; las relaciones de afecto va desde una relación afectiva propiamente dicha y, relaciones de sentimiento de formas y grados menores (que van desde el deseo reprimido por un amor inconcluso, pero aún presente, hasta el afecto sincero por una ex pareja de un pasado muy remoto); es así que, en este 2016, los de cáncer se las verán con un constante ir y venir de personas de su pasado y presente afectivo, durante este año: en el caso de los solteros y solitarios del signo, esta situación les permitirá, en mas de una situación, una segunda oportunidad para enmendar errores ó llevar claridad a sus sentimientos.

Los de cáncer que actualmente pasan por situaciones de crisis de pareja ó matrimonial, la aparición de nuevos y viejos amores, les permitirá -antes que nada-, el hacer un justo balance de su vida amorosa, pasada, y las opciones de felicidad con las que cuenta, de cara al futuro. Es recomendable para todos los de este signo, el no apresurarse a tomar decisiones: el año 2016, en materia de amor, les va a ser muy largo. Las mujeres jóvenes de cáncer deberán tener en este año (sobretodo de abril en adelante), sumo cuidado de caer en relaciones muy apasionadas, pero potencialmente perjudiciales, con  nuevos amores que llegan a su vida, con la "apariencia de ser perfectos", mas es una apariencia engañosa.

Año favorable para los de cáncer que deseen contraer boda en febrero, junio, julio ó noviembre. No es un buen año para sociedades que involucren a la vez, relaciones comerciales y relación de pareja; en este 2016 es muy fácil verse envuelto en discusiones con la pareja, originadas por imaginarios ó verdaderos triángulos amorosos que surjan en el negocio ó en el trabajo.

Cáncer en el trabajo en 2016
En lo que compete al trabajo, los del signo de cáncer deberán estar muy atentos durante 2016; se le van a dar dos muy buenas oportunidades de ascenso o giro importante en su vida laboral ó profesional: de no estar atentó o de dejar pasar lo que se le presenta, no solo podría arrepentirse a corto plazo, sino inclusive, por siempre; recuerde que los cambios importantes no se anuncian, sólo llegan. Los jóvenes de este signo serán los que tenderán con más facilidad a dejarse frenar en lo laboral, mas que nada, por miedo: supérelo. En lo que respecta a sus ingresos por trabajo en este año, serán favorables para los de cáncer, y es un buen momento para canalizar esas ganancias, en bienes que en estos momentos les son necesarios, a usted, amigo(a) de cáncer y a su familia.

Los ingresos materiales en 2016 para los de cáncer, proveendrán mayoritariamente del ejercicio dependiente de la profesión; los de este signo que buscan independizarse en base a su profesión, deberán hacerse a la idea que los ingresos que logren de esa manera en este 2016, serán muy espaciados, por lo que aún tendrán que depender de otros trabajos; en el ámbito de los negocios, los de cáncer necesitarán reinvertir parte de sus ganancias para lograr darle  sus respectivos negocios, el impulso necesario para llegar a fin de año en números azules; a pesar de esto, no es recomendable para los de cáncer, el hacerse de préstamos y deudas frecuentes en este nuevo año.

Lograr independencia económica para los de ste signo, será la meta a lograr en 2016; con esfuerzo y dedicación, podrá lograrla al menos al 70% ó más, antes de diciembre y si bien no será un logro absoluto, el depender en alguna medida de familia ó entidades, le será conveniente, ya que así dispondrá de una "mano amiga", cuando necesite efectivo con urgencia.

Cáncer en la economía en 2016
Como hemos visto en líneas anteriores, los del signo de cáncer tendrán buenas posibilidades de lograr que en este 2016, su economía personal y familiar se proyecte a números azules; las posibilidades de lograr u clima de armonía en materia de dinero en este año no es para nada algo descabellado; es más bien algo muy concreto en lo que deberá empezar a creer el de cáncer, y a la vez, dejar de una vez en el pasado, los miedos con respecto a la inestabilidad económica, que le dominaron en el año que pasó. Los del signo de cáncer que ya tienen a su cargo, una familia estable y que depende de su esfuerzo en lo material para salir adelante, tendrán un 2016 poco destacado por dificultades de dinero; si bien se mantendrá la sensación de que "el dinero pasa muy rápido por sus manos", ésto no llegará al nivel de hacerle perder el sueño: podrá cumplir con todas sus obligaciones.

En lo que respecta a negocios de poca monta, los jóvenes de cáncer desearán en este año el imprimirle mayor ímpetu a sus proyectos al respecto, mas se les recomienda no invertir demasiado, pues es muy fácil, por inclinación a dejarse llevar por la ambición, el caer en el derroche. Las personas de este signo que en este año desean en demasía, adquirir auto nuevo por ejemplo, harán bien en asesorarse adecuadamente y optar por una compra a plazos, para lograr de esta manera, el tener control total de su economía personal, aún en medio de etapas de dificultad en este 2016 (entre mayo y agosto)

Conseguir fuentes extra de dinero no será difícil para las personas de cáncer -primordialmente, mujeres, solteros y gente dedicada a brindar servicios-, por lo que en este año, es recomendable poner manos a la obra en pequeñas estrategias, de poca inversión en tiempo y dinero, que les van a permitir el ganarse un dinero extra y lograr esto no solo de manera temporal, sino también como una forma permanente de aumentar su economía; reestructure su tiempo y esfuerzo en pos de mejores ingresos, paso a paso.

Cáncer en los negocios en 2016
Los negocios mejor aspectados para los de este signo en 2016 son indudablemente, los que conoce en gran profundidad, dado que están vinculados a su carrera profesional, a su familia ó a habilidades que ha desarrollado con el tiempo; igualmente, la venta al por mayor y menor de productos e insumos con los que se encuentra familiarizado desde hace mucho, y que también le permiten desarrollarse en sus actividades cotidianas.

Para los profesionales dependientes, les es aconsejable derivar parte de su tiempo y esfuerzo a la asesoría profesional como negocio; esta opción de ingresos extra será la más favorable en estos casos. Los jóvenes del signo de cáncer deberán cuidarse en extremo, de buscar el acelerar resultados en sus inversiones: el inyectar más dinero no necesariamente hará que los negocios rindan más; analice friamente las estrategias que utiliza la competencia y tendrá un panorama más claro, de cómo debe actuar. En lo referente a actividades de negocios que le obligan a viajar, los del signo de cáncer deberán buscar nuevos proveedores y viajar a otros lugares donde pueda encontrar mejores ofertas; adáptese a los cambios inesperados.

Cáncer y los viajes en 2016
Loa viajes en 2016 serán mas para los de este signo, una carga relativamente pesada y un obstáculo e sus planes en general, para este año, en vez de un motivo de alegría y relax; esto se deberá a que, en este 2016, toda opción de viaje para los de cáncer se cruzará con fechas en las que o las obligaciones de trabajo y negocio son irrenunciables, ó que estos potenciales viajes caen en fechas en los que uno ya tiene otros compromisos. Así, los de este signo deberán hacerse a la idea (sin sentir pesar alguno, realmente), de que este año lo dedicarán más a trabajar y progresar, y los viajes y vacaciones serán relegados para más adelante.

Las personas de este signo que están buscando hallar su futuro y su destino en tierras lejanas, en 2016 podrán realizar mas de dos viajes de cierta importancia, que le llevará a encontrar finalmente, residencia y trabajo estable; deberá por ende, cáncer, el empezar a llevar a cabo sus proyectos y no cejar en ellos ya que si bien en este año logrará un buen comienzo, el inicio de sus proyectos será fácil en comparación a lo que se e viene en adelante, lo que básicamente será sudor y esfuerzo permanente.

Los de cáncer que desean dedicarse a negocios relacionados con viajes ó que le obliguen a trasladarse periódicamente, comprando y vendiendo, necesitarán buscar apoyo de personas que pasen casi din darse cuenta, de subordinados a colegas entrañables e incluso socios; el recibir ayuda valiosa es bueno, mas aún si la amistad se va creando con lazos fuertes, debe siempre ser un tanto desconfiado(a), cáncer, con el efectivo y vienes de gran valor.

Cáncer en la salud en 2016
Los de este signo vana a tener que realizar un severo análisis de sus hábitos y costumbres en general y a pesar de sus deseo deberá entrar en una etapa de su vida en la cual deberá "hacer a un lado" ciertos gustitos en lo que refiere a alimentación, en pos de llevar a partir de ahora, una vida más sana: el médico le recomendará aumentar el consumo de vitaminas. Se le presentarán a los del signo de cáncer, en 2016, problemas de salud en huesos y articulaciones. Esta indicación o solamente se da para los adultos y mayores del signo, sino también para los jóvenes.

En el caso de las mujeres de este signo, 2016 va a ser un año en el que aparte de la salud preventiva y na necesidad de visitar a dentista y oculista, las féminas de cáncer deberán también preocuparse de mejorar su estado de vitalidad en general, por medio de saludables prácticas deportivas que le permitan quemar grasa excesiva y relajar tanto mente como cuerpo.

Los familiares mayores de los de cáncer, tales como padres y abuelos, pasarán en este año por varias situaciones difíciles en la salud y esto también afectará a los de cáncer, a los que se les recomienda en este año, buscar terapia psicológica.

Cáncer y la sexualidad en 2016
El terreno de la sexualidad para los del signo de cáncer será una área particularmente movida en este 2016; la variada oferta que el de este signo va a vivir en su vida amorosa -es decir, las varias personas que se acercarán a su vida-, siempre se le presentará, no sólo buscando aclarar sucesos del pasado, sino (y primordialmente), buscando reavivar amores del pasado: en este sentido, los de cáncer deberán cuidarse de que los momentos apasionados que se vivan en este año traigan consecuencias que bien pueden ser evitadas; esta advertencia va para solteros y personas con compromisos establecidos, por igual.

La capacidad de atraer al sexo opuesto estará en alza en este 2016; dado que estas circunstancias sólo se dan por determinados períodos, en los de este signo, se le recomienda el no solamente sacarles el debido provecho, sino también el tomar nota al respecto; el paso del tiempo genera que lo que hoy es motivo de atracción, ya no lo sea en el futuro, y es por esto que uno debe prestar atención a los consejos y comentarios que lleguen a sus oídos, con respecto a su atractivo personal y cómo potenciarlo. Igualmente, la salud será importante en su sexualidad este año: aléjese de los vicios y la pareja -eventual o permanente-, se lo agradecerá.

Buen año para llevar a feliz término, tratamientos de fertilidad que tiene objetivos más complejos que solamente un simple embarazo.

Cáncer y la espiritualidad en 2016
Las personas de este signo en 2016 van a estar más que nada, vinculados al terreno espiritual, por intervención de familiares mayores y por la celebración de festejos que le obligan a retomar contacto y práctica con su religión; en este sentido, los de cáncer no van a tener una participación activa en su comunidad en esta área, ya que su proceder se deberá más a lo protocolar; empero, no está de más aconsejar a los de cáncer que les hará muy bien en un año pesado e intenso en retos varios, el retomar la práctica de la oración frecuente y la lectura de textos religiosos.

En este año los jóvenes de este signo se verán más inclinados por prestar atención a cuestiones tales como la ética y la moral de la sociedad, así como cierto grado de participación en actividades que los vinculen con su generación y sus intereses, referentes al futuro del planeta. Para todos los de este signo, el practicar yoga ó meditación, les es recomendable en este año.

La suerte le acompañará a los de cáncer casi todo el año, mas el ajetreo cotidiano les impedirá el prestarle debida atención a los procesos que genera la Buenaventura; eso si, a pesar de esto, trate de ser agradecido con las potencias superiores.

Cáncer y los problemas en 2016
A nivel de situaciones difíciles y problemas, los de cáncer deberán acostumbrarse a que en este año que se inicia, la forma más práctica de resolver cualquier dificultad que se le presente, es no buscar ni recetas mágicas ni soluciones espectaculares: todo problema que se le presente tendrá origen en que se vuelven a cometer los mismos errores que den el pasado y la forma de evitarlos es, negarse de plano a seguir por rumbos en los cuales ya se fracasó ó volver a tomar decisiones que, al final, no eran las adecuadas: esto lo sabe bien el de cáncer y sólo debe actuar en consecuencia. En materia de dinero, los de este signo deben planificar a largo plazo y por ende, ahorrar.

El terreno familiar de los de cáncer será a la vez, en este 2016, un espacio donde uno buscará con desespero la paz que en otras partes no halla, y una suerte de "campo minado"; esta dualidad se deberá a que más de un miembro de su familia va a buscar que usted, cáncer , le resuelva los problemas y esto no es dable si ya lo está haciendo en realidad; los de cáncer deberán entonces sincerarse con sigo mismos y con la familia y poner línea divisoria, entre lo que les corresponde y no hacer.

Recuerde que en este año no siempre sus amistades más cercanas van a apoyarle ó a estar de acuerdo con sus decisiones más personales.

Conclusiones finales
2016 será un año intenso y a la vez, no exento de dificultades de diferentes niveles, y que no podrán ser dejadas de lado "para más tarde"; los de cáncer deberán enfrentar todo lo que la vida tenga a bien ó mal, ponerles en frente. Año de retos superables, los de este signo deberán tener precaución con la pereza, la facilidad de caer en el deseo y el miedo a la nada, que son los factores negativos a los que deberá encarar, del interior de aí mismo, hacia el exterior, para lograr el progreso que quiere y necesita.

Capaz de saber controlar la influencia perniciosa que tiene en usted, el dejarse llevar por la ensoñacion (.."soñar despierto", y no hacer nada para lograr lo que anhela,..), el individuo de cáncer tendrá en este año la oportunidad de sacar valiosas conclusiones con respecto a esto, y de hecho, vencer por sí sólo, las debilidades humanas. Recuerde, cáncer:, este año no sólo es para cosechar sendas victorias, sino también para sembrar, con el objetivo de cosechar en los años venideros; a eso se deberá el que este 2016 parecerá más trabajoso en todos los campos que los años pasados, ¡mas el éxito estará tan cerca, cáncer, que cualquier esfuerzo parecerá poco!

España: Un niño fantasma en comisaría



La Policía Nacional asegura que tiene "un caso sin resolver" en Vitoria. Al sospechoso lo llaman Andresito. Ronda los 10 años y apenas levanta un palmo del suelo, pero ha tenido atemorizado a medio cuerpo durante varias décadas. ¿Se trata de terrorismo? ¿De crimen organizado? ¿Es un asesinato, quizás? No. Es el fantasma de la comisaría, que se ha materializado en "numerosas ocasiones" en su edificio, levantado en el franquismo sobre los restos de un antiguo convento franciscano donde Adriano VI ofreció su primera misa como Papa en 1522. 

La de Andresito puede parecer una leyenda urbana. Una más de las que han llenado los programas de Iker Jiménez o Fernando Jiménez del Oso. O la historia que entretiene a los turistas que cada sábado por la mañana se detienen con su guía en la plazoleta de entrada al lugar después de conocer algunos de los monumentos más característicos del ensanche vitoriano.

Pero esta vez es el propio Ministerio del Interior quien confiere toda la credibilidad al asunto en el apartado de su web institucional dedicada a la jefatura de Vitoria. La comisaría en cuestión, ocupada básicamente de la tramitación del DNI y el pasaporte desde la apertura del moderno cuartel de las afueras, está emplazada en pleno centro de la capital vasca. Es una gran manzana gubernamental compartida con la Subdelegación del Gobierno, los antiguos juzgados ahora abandonados y la sede de Hacienda. Allí, en la casa de los asuntos económicos, en su ostentoso vestíbulo de remates dorados, detalles de mármol y escalera de madera, es donde se originó esta historia.

"Una noche de 1994", se lee en la página oficial de la Policia, "uno de los vigilantes que se encontraba en el puesto de control [de Hacienda] vio pasar a dos figuras bajando por las escaleras. Un hombre de edad avanzada y un niño, ambos cogidos de la mano. Después de darles el alto y explicarles que no podían permanecer en el edificio de madrugada, el vigilante optó por dirigirse a la vecina comisaría en busca de ayuda, ya que los intrusos no le respondían ni prestaban la menor atención. De vuelta, agentes y vigilante registraron el recinto sin encontrar rastro alguno del abuelo o del nieto". Era "materialmente imposible" que la pareja se hubiera fugado, ya que el edificio estaba cerrado "a cal y canto", argumentó el guarda.

El miedo de los guardias
Aquel crío era Andresito, esta vez acompañado. El mismo espectro que unos pocos años atrás llevó al parapsicólogo Prudencio Muguruza -luego reconvertido en futurólogo de televisión local- a advertir públicamente de que en aquel edificio podrían pasar cosas terribles a causa del niño que atravesaba sus paredes jugando con una pelota. Lo sucedido en 1994, según la versión oficial, tuvo consecuencias. "Es un edificio conflictivo en sí mismo. Incluso por problemas con los guardias de seguridad, que no querían hacerse cargo de este lugar, se optó por eliminar la vigilancia humana y dar paso a la tecnología", dice la Policía en internet.

Al espigado Santos, un agente de Villanueva de la Serena (Badajoz) destinado al País Vasco, Andresito no le produjo temor. Más bien interés. Pocos funcionarios olvidan a aquel policía alto, calvo, abigotado y desgarbado que, siempre con su mochila a cuestas, se hizo amigo del vigilante que dio la voz de alarma. Le creyó y decidió instalar un gran radiocasete en los calabozos de la comisaría para grabar por las noches "psicofonías" de un fantasma que, mediados los años 90, aún no tenía nombre. Lo bautizó una funcionaria. Creía que el nombre infantil, el de Andresito, aliviaría los temores.

"Yo no creo en nada. Ni en el cielo. Pero cuando Santos me puso el casete, yo escuché como unos quejíos, unos gritos. No se entendía nada, pero yo lo oí con estos oídos", comenta haciendo ademanes un compañero del policía extremeño. Como este funcionario, son muchos los que aseguran haber sentido "algo" en el edificio. Hasta los agentes con galones que han tenido su residencia oficial en el lugar han sido avisados del supuesto espectro cuando se disponían a hacer la mudanza. A un alto funcionario del Gobierno le dijeron: "Ten cuidado cuando te quedes solo por la noche, que aquí hay un fantasma". Aun así, nadie acredita haber visto nada. Al menos más allá de un vídeo emitido por Iker Jiménez en Cuarto Milenio que acumula varios miles de visitas en Youtube. 

"Eso lo hizo el que me hacía las vacaciones para sacarse un dinero. Se trajo una noche a su sobrino y lo cubrió con una sábana. Ya está", dice un vigilante sobre las imágenes con luz infrarroja emitidas por La Nave del Misterio. En ellas se ve perfectamente cómo un pequeño corretea por el vestíbulo de Hacienda. El guarda, que trabajó durante años con el vigilante que corrió al ver a Andresito, garantiza no saber nada más del tema. En su cajón, sin embargo, conserva una pequeña carpeta con documentación sobre el antiguo convento y unos cuantos recortes de prensa.

El convento de Berenguela
Dice el historiador Enrique Echazarra que el viejo templo de San Francisco es la clave para entender el origen de esta leyenda. El convento, una joya arquitectónica de 7.000 metros cuadrados derribada en 1930 por oscuros intereses inmobiliarios de la época, tuvo en el siglo XIII a doña Berenguela López de Haro como una de sus grandes benefactoras. La noble, pariente del fundador de Bilbao, don Diego López de Haro, dejó escrito su testamento, que aún se conserva, y en él una advertencia final: pidió que cayera una maldición sobre quien acabase con el templo...

De aquella imponente construcción medieval apenas quedan hoy un arco y algunas paredes. Está oculta a los vitorianos, encajonada entre la comisaría y un viejo bloque de viviendas que hace de entrada al casco viejo de Vitoria. Desde la trasera de la antigua pastelería de José María Espina se pueden tocar con la mano esos restos arqueológicos. En ellos reposa un balón de fútbol que nadie sabe cómo ha llegado hasta allí. 

El artesano cerró el año pasado su negocio por falta de relevo generacional. Desde entonces el local está en venta. Pero el aroma del obrador todavía endulza la atmósfera. "Un día en la calle, ya hace mucho tiempo, le dije a mi mujer: "Me dirás que estoy loco. Pero tengo que contarte algo. Yo no he visto nunca nada, pero cuando dejo algo encima de la mesa, vuelvo y ya no está", narra el hombre sin ninguna vergüenza.

José María dice que ha vivido "cosas" en sus largos turnos de noche amasando panes y bollos. Habla de hornos que se le apagaban, de la lustrera desaparecida e incluso de corrientes de aire que le impedían moverse. El pastelero asegura haber comentado sus experiencias con otros vecinos, que le han trasladado sus temores. Él, en cambio, ha preferido hacer caja vendiendo durante años unas galletas muy especiales, las galletas de Andresito.

(FUENTE: elmundo.es)

El periodista que desnudó los "X-Files argentos": Se investigó a la criolla,...


El periodista Sebastián Turtora de PeriodismoyPunto que desnudó los X-Files argentos cuestionó la creación de la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales por parte de la expresidenta Cristina Fernández. "Está perfecto investigar el fenómeno de OVNIs pero aquí se hizo 'a la criolla'", lanzó.

En comunicación con MDZ Radio, el periodista evaluó que es positivo que un país dedique recursos a investigar este tipo de fenómenos; sin embargo, sostuvo que la comisión creada durante el último gobierno kirchnerista nunca brindó conclusiones sobre sus estudios como tampoco dejó entrever cuántas personas y qué sueldos se pagó para tal efecto. 

"Imaginen que después de casi 4 años y medio de creación de esta comisión sólo se avistaron diez casos y, encima, uno de ellos resultó ser una pelota arrojada al aire", indicó Turtora. 

Partiendo de que la Fuerza Aérea, organismo del que depende esta comisión, no tiene fondos para disponer de aviones, el periodista se mostró muy crítico: "Nunca se detalló ni los gastos ni los sueldos de los profesionales que conformaron esta comisión. Hace dos o tres años pretendí hablar con el director de la Comisión y, prácticamente, me cortó el teléfono". 

(FUENTE: mdzol.com)

Súper Bowl: Broncos huye a la 'maldición naranja'



Quizá sea por superstición, pero los Denver Broncos se adelantaron a elegir el color con el que jugarán en el Super Bowl 50 ante Carolina Panthers.

El equipo de Gary Kubiak será local y por tal motivo eligió utilizar su jersey blanco.

Esto ante las dudas sembradas por Panthers, quienes durante la temporada vistieron de blanco en sus partidos en casa; sin embargo, los Broncos decidieron que preferían tomar la indumentaria que utilizan fuera de Denver.

Y no es un detalle menor que los Broncos hayan elegido el jersey blanco, si se toma en cuenta que tienen marca de 0-4 en Super Bowl cuando aparecen con su indumentaria naranja.

De ese color los Broncos cayeron ante los Cowboys (XII), Redskins (XXII), 49ers (XXIV) y Seahawks (XLVIII) y los dos Super Bowls que ganaron, ante Green Bay Packers y los Atlanta Falcons lo hicieron vistiendo de azul. El único que perdieron vistiendo de blanco fue ante Giants (XXI).

Otro detalle curioso es que en los últimos cuatro Super Bowls, el equipo ganador ha sido precisamente el que utiliza el jersey blanco.

Con esto, los Carolina Panthers vestirán de color negro, recordando que ellos utilizaron su indumentaria blanca en el único Super Bowl que disputaron y perdieron.

¿Será que le sirva esto a Denver?

(FUENTE: foxsportsla.com)

Tomar demasiadas selfies está arruinando tu relación: estudio


Las parejas podrían tener conflictos causados por la publicación de 'selfies' en las redes sociales.

Un estudio realizado en la Universidad del Estado de Florida, en EU, determinó que las personas que publican más selfies tienen más conflictos con sus parejas que las que no lo hacen.

De acuerdo a los autores de la investigación, los académicos Jessica Ridgway y Rusell Clayton, las personas que toman estas fotografías tienen más seguridad en su imagen corporal.

Sin embargo, estas personas también reportan más conflictos con sus parejas, como discusiones provocadas por celos originados sobre la atención recibida en las imágenes por sus seguidores.

Estos conflictos pueden conducir a mayores discusiones, infidelidad e incluso, a un rompimiento de la relación.

El estudio no puede asegurar que publicar selfies en sitios como Instagraam cause los problemas en las relaciones, ya que estos podrían ser causados por algunas características de personalidad como el narcisismo.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

viernes, 29 de enero de 2016

Llega la leyenda del "mes del caballo en el año del mono"


Los internautas chinos están entusiasmados con la llegada del "mes del caballo en el año del mono" del calendario lunar, y muchos internautas han trasladado las bromas sobre la leyenda a las redes sociales.

El "mes del caballo en el año del mono", se utiliza normalmente en el chino coloquial para referirse a una fecha lejana en el futuro imprevisible. También indica que algo no puede hacerse en un plazo previsible y que la probabilidad de éxito no es alta. Sin embargo, el año 2016 se acerca, y con este la leyenda del caballo y el mono.

Según el calendario lunar chino, cada animal del zodiaco no sólo representa un año, sino que también simboliza un mes particular del año. Por ejemplo, la rata corresponde al mes 11 del año lunar, y el buey al mes 12 mientras que el mes del tigre es el primero. Por lo tanto, el mes del caballo de este año, el año del mono, será desde el 5 de junio al 3 de julio de 2016, según el calendario gregoriano.

Como esa fecha aparentemente lejana está cada vez más cerca, el tema se ha convertido en uno de los más hablados en internet. Muchas personas incluso han creado una página en Weibo que ha recibido ya más de 60 millones de visitas. En la plataforma hay de más de 70.000 mensajes sobre el tema.

“Mi padre me dijo que sólo puedo encontrar novia en el mes del caballo en el año del mono. Ahora me he dado cuenta que esa fecha está a la vuelta de la esquina”, dijo bromeando un usuario de Weibo llamado Wei Lin De Cen."Mi jefe me dijo en un tono serio que no me subirá el salario hasta el mes del caballo en el año del mono, pero cuando miré el calendario le dije ¡Vale!” bromeó otro usuario de Weibo.

Mientras tanto, muchos otros internautas consideran el 2016 un buen año, ya que creen que los resultados de sus esfuerzos llegarán en el mes del caballo en el año del mono.

"Parece que muchos de mis deseos por fin se harán realidad," dijo el usuario de Weibo Dongdongbujiaohuidong.

El "mes del caballo en el año del mono" sólo se repite una vez cada 12 años. Hasta ahora no existen pruebas históricas sobre el origen de esta creencia, pero es utilizado por gran parte del pueblo chino desde hace mucho tiempo. 

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

Captan a fantasma asustando y tirando los productos de un supermercado



Pese a que la calidad del video impide de cierta forma ver con lujo de detalle al supuesto fantasma que acosa un supermercado, sus 'travesuras' quedaron captadas en video y están sembrando la duda sobre si en verdad existen fenómenos paranormales en el mundo.

Fue a través de YouTube que el usuario Alfredo Álvarez compartió el material de casi 3 minutos que consiste en una grabación de las cámaras de seguridad de un supermercado, en el que aparentemente un fantasma acosa a clientes y empleados, además de causar desastres en los pasillos del inmueble.

Durante el video se escucha a los empleados señalar al aparente 'ser de otro mundo', pero la calidad de la imagen deja mucho que desear; sin embargo, en el segundo 52' ocurre lo inimaginable cuando varios productos comienzan a caer del están sin razón aparente.

Esto atrajo la atención de clientes y empleados que, sorprendidos, tratan de dar una explicación a la caída espontánea de una mayonesas. Por si fuera poco, antes de terminar la grabación se observa como una señora siente la presencia del ser espectral.

El material ya circula en las redes sociales y mientras unos aseguran que es verídico, otros lo ven como uno más de los miles de videos sobre supuestos fantasmas que terminan siendo falsos.

(FUENTE: tvnotas.com.mx)

"X Files argentos": el informe sobre OVNIs de la Fuerza Aérea para Cristina Fernández


En 2011 el Gobierno de Cristina Kirchner creó una Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), que depende de la Fuerza Aérea. Según lo difunde la propia página web de la Fuerza Aérea Argentina, el primero en dirigir la CEFAE fue el Capitán Mariano Mohaupt.  Lo reemplazó el comodoro Guillermo Aloi y luego un oficial retirado de la FAA, Rubén Lianza.

El periodista Sebastián Turtora investigó el desempeño de la comisión y halló que el hermetismo fue total, como en las películas, o en la recientemente relanzada serie televisiva de Fox "X File".  "Ante las escasas notas periodísticas brindadas por los integrantes de aquella extraña comisión, los interrogantes aumentaron entre los aficionados e interesados del fenómeno: ¿qué era lo que hacían, por qué no presentaban ningún documento analizando fotos, testimonios o videos?. ¿Qué buscaban y con qué presupuesto?. 'Cuándo haya algo que comunicar, lo vamos a comunicar', me alcanzó a decir vía telefónica, hace ya 3 años, el infranqueable Mohaupt. Jamás hubo nada que comunicar, hasta ahora", contó el periodista.

Agregó que en diciembre de 2015 se publicó el primer informe de la CEFAE, después de 54 meses de misterio y de no presentar la mínima evidencia de trabajo o actividad. El escueto documento PDF de 12 páginas (adjuntado al final de nota), sin firmas de nadie, ofrece el resultado final...10 casos. Diez (10) casos de avistamientos estudiados en más de 4 años, observados desde Noviembre de 2014 a Noviembre de 2015. No explica qué hicieron todos los años anteriores. El informe casualmente sale a la luz antes de finalizar el ciclo K. Para ejemplificar, el Proyecto Libro Azul en EEUU abordó desde 1947 a 1969, fecha en que concluyó el proyecto, 12.618 casos.

La Fuerza Aérea carece de aviones propios, prácticamente, pero sí se dedica a mirar el cielo para encontrar posible vida extraterrestre.

Investigaron casos avistados entre 2014 y 2015:

- Caso Parque Nacional Iguazú.
- Caso Daniel Giusio.
- Caso Carlos Paz.
- Caso Sergio Canteros.
- Caso Valeria Zivelonghi.
- Caso Mariana Rodríguez.
- Caso Jorge Dib.
- Caso Saturnino Fernández.
- Caso Martín Muñiz.
- Caso Acceso Oeste.

Este es el informe completo del equipo creado por Cristina Fernández de Kirchner para estudiar el fenómeno ovni en la Argentina:

 Los casos de avistamientos aquí presentados, comprenden la totalidad de aquellos testimonios enviados a CEFAe a través de su página web, ocurridos a partir del año 2015, aunque por razones funcionales/administrativas, abarcan el período Nov/2014 – Nov/2015. 

La metodología de análisis empleada comprende una combinación de varias técnicas, dependiendo del objeto fotografiado o filmado: desde la simple observación, lectura de datos y comparación con todo lo conocido en el ámbito aeroespacial, hasta el análisis integral (compositivo, cualitativo y técnico) de la evidencia presentada. 

A efectos de no incurrir en extensas explicaciones sobre los métodos empleados para cada caso y los detalles enviados por cada testigo, solamente se han listado las Conclusiones arribadas, acompañadas por el testimonio fotográfico o captura de video enviados por los mismos. 

En algunos casos se ha recurrido a más de un especialista, a efectos de extrapolar las resoluciones parciales de cada uno de ellos y arribar a las conclusiones más certeras y precisas sobre la causa real del fenómeno. Se han utilizado, inclusive, programas astronómicos y satelitales para descartar causas naturales o tecnológicas. Si bien la totalidad de los casos aquí analizados, han resultado compatibles con causas de origen conocido, constituyen sin embargo testimonios muy valiosos desde el punto de vista de la investigación OVNI, especialmente en la corroboración de la existencia de un abrumador porcentaje de OVIs (Objetos Identificables) que resultan de interpretaciones honestas pero erróneas, en las que se han confundido objetos ordinarios con extraordinarios. Las fotos y videos recibidos, aun habiendo sido resueltos como clásicos "OVIs", tienen un gran valor didáctico para los estudiosos, sirviendo también como ejemplos de ufología comparada a nivel internacional. 

Los casos están agrupados por orden cronológico. La mayoría han sido titulados con el nombre del testigo (quien previamente diera su consentimiento). Algunos casos han sido caratulados sólo con localidad y fecha por no contarse con el consentimiento del testigo para que su nombre sea publicado. 

A efectos de mantener un máximo nivel de transparencia, si eventualmente surgieran discrepancias con las conclusiones aquí expuestas, se invita a que las mismas sean presentadas personalmente por quien aduzca oposición, en nuestra Oficina, trayendo consigo pruebas contundentes que demuestren lo contrario. Si bien todo el mundo tiene el derecho de expresarse libremente, cualquier discrepancia vertida en redes sociales o foros de Internet sin haber confrontado personalmente con nuestros resultados, no será considerada una oposición científica válida. 

(FUENTE: mdzol.com)

Científicamente comprobado: "Leer nos hace más felices"


"La lectura nos hace más felices y nos ayuda a afrontar mejor la existencia. Los lectores están más contentos y satisfechos que los no lectores, en general son menos agresivos y más optimistas", afirma en un estudio la Universidad de Roma III.

A partir de entrevistas a 1.100 personas, los investigadores aplicaron índices como el de la medición de la felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener para registrar el grado de satisfacción con la vida

El diario español El País recopiló seis datos científicos de por qué leer nos hace felices:

Cada línea de lectura suma beneficios
De acuerdo al equipo de neurocientíficos de la Universidad de Emory, en Atlanta, el estrés se reduce, la inteligencia emocional aumenta, así como el desarrollo psicosocial, el autoconocimiento y el cultivo de la empatía. Para llegar a esos resultados, siguieron las reacciones de 21 estudiantes durante 19 días consecutivos.

Modifica comportamientos
Keith Oatley, novelista y profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de Toronto, asegura que la lectura puede incluso modificar comportamientos a través de la identificación con los protagonistas de la literatura.

Amplía la capacidad para comprender a los demás
Además de identificarse con el personaje, Antonella Fayer, psicóloga y coach especializada en desarrollo de liderazgo, afirma que leer mejora la capacidad para comprender las señales que envían otras personas. "Las lecciones que encontramos en la literatura sobre dilemas morales y emocionales son necesarias para cualquier persona", afirma Fayer.

Conecta el cerebro
De acuerdo a El País, existen artículos en revistas especializadas que dan cuenta de los resultados de resonancias magnéticas que revelan la alta conectividad que se produce en el surco central del cerebro, región del motor sensorial primario, y en la corteza temporal izquierda, el área asociada al lenguaje, mientras se lee un libro.

En conclusión, leer hace que el cerebro trabaje zonas relacionadas con cómo se concibe el mundo, mejora el lenguaje, incluso después de haber concluido la lectura.

Activa el sistema visual
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), aprender a leer y hacerlo con frecuencia activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras y también en las regiones visuales primarias, es decir, aquellas que captan la información visual.

Además, activa el sistema que permite tomar consciencia de los sonidos y establecer relaciones entre las letras escritas y los sonidos.

Predice el éxito profesional
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, la lectura por placer predice el éxito profesional. Quienes se vuelven lectores habituales durante la adolescencia tienen más posibilidades de éxito profesional cuando son adultos.

Durante más de 20 años los investigadores analizaron los hábitos y actividades de casi 20 mil jóvenes para conocer qué actividades predecían el éxito profesional a los 30. Sólo la lectura (y no otras actividades, como ir al cine o hacer deporte) logró tener un impacto significativo en el éxito profesional.

(FUENTE: infobae.com)


American Horror Story: la sexta temporada podría tener al aterrador Slender Man


La temporada 5 de American Horror Story no fue el fenómeno de las primeras temporadas, pero la recepción tampoco fue pésima. Lady Gaga se llevó un Golden Globe por su interpretación y tenemos una sexta temporada en camino. Pensando en las posibilidades a futuro, los rumores comenzaron a surgir. La serie ha intentado siempre tener alusiones a historias populares de terror, así que no es sorpresa que se esté hablando de Slender Man para la temporada 6 de American Horror Story.

¿Quién es Slender Man? Para quienes pasan mucho tiempo en la web no es desconocido. Se trata de un fenómeno de internet surgido en un foro en 2009, para luego traspasar fronteras y convertirse en un creepy pasta. Se trata de un hombre alto, vestido con un traje negro y rostro sin ojos, nariz o boca. Es un personaje aterrador que acosa a sus víctimas de forma silenciosa.

Es una figura controversial porque se lo ha ligado a casos de violencia y asesinatos, sobre todo en adolescentes. Será extraño verlo en American Horror Story, pero seguramente dará popularidad nuevamente a la serie. Según lo que se sabe, la temporada tratará sobre el personaje persiguiendo a niños, tal como el original. El problema, según los rumores, es que Ryan Murphy deberá negociar los derechos. De todas maneras, no creo que cueste demasiado conseguirlos con un poco de persuasión.

(FUENTE: batanga.com)

jueves, 28 de enero de 2016

Reynaldo Silva: Horóscopo 2016 para el signo de géminis


Por: Reynaldo Silva Salas.

Este año 2016 se presenta para los de géminis, como un año de grandes retos a enfrentar; se ha ido preparando y encaminando para lograr acceder a un nivel superior en lo que respecta a sus proyectos personales y profesionales y finalmente ha llegado la hora de bregar para ello; es por esto que en este 2016, los de géminis necesitarán tanto de toda la fortaleza de carácter como ayuda y buena fortuna para lograr dar el gran cambio; las mejoras en el corto plazo se darán, mas serán muy lentas para una persona que suele ser algo impaciente; los géminis jóvenes sobre todo, deberán aprender a controlar sus ímpetus en este período de tiempo. Con el apoyo de la familia y del ser amado, los de este signo lograrán antes de la mitad del año, el poseer una muy necesaria estabilidad en lo económico, la cual le podrá dar la suficiente tranquilidad de espíritu como para tomarse algo de tiempo antes de decidirse a asumir mayores riesgos.

A nivel de situaciones difíciles y problemas, los de géminis deben evitar, conforme logren significativos avances en lo laboral y profesional, el asociarse con personas de su pasado que sólo se acercan a usted con la intención de sacar provecho; mantener reserva en los proyectos personales que le son verdaderamente importantes, es también una sabia postura. 

En el ámbito familiar, 2016 será un año en el que se logrará finalmente salir adelante en dificultades que se ha dedicado ya mucho tiempo y parte de la economía familiar, y en los cuales al fin se verá la luz al final del túnel.

La salud de los de géminis será buena. Los proyectos de viajes para este año sufrirán severas modificaciones: sucesos imprevistos -pero no siempre, negativos-, le abrirán nuevas posibilidades de embarcarse a nuevos destinos. Las personas de géminis que ya se acercan a la edad adulta -hombres y mujeres-, deberán tener cuidado con sus acciones y palabras, en particular , con la familia: en varias ocasiones durante el año, se verá sujeto a críticas con respecto a sus decisiones y si bien no todas ellas son verdaderamente justificadas, sus familiares le pondrán en la posición de que decida a apoyarles ó en su efecto, a que le den la espalda: no todos los caminos que deseamos seguir serán aceptados por la familia; en negocios e inversiones, guíese por su sentido común y en base a sus necesidades inmediatas.

En lo referente al trabajo y la profesión, los de este signo deberán invertir tiempo y esfuerzo más en lo que es actividades sociales vinculadas a su trabajo, dado que este año será un período de mucha actividad; se cruzará sin proponérselo con muchas personas conocidas y desconocidas hasta hoy, que buscan al igual, que el de géminis, el ascender en la vida: relacionarse a profundidad con personas de todos los ámbitos, le beneficiará enormemente.

Géminis en el amor en 2016
2016 será un año en el que los de géminis deberán dedicar buena parte de su tiempo en resolver problemas en lo afectivo que se vienen arrastrando desde tiempo atrás y tomar resoluciones definitivas en lo que respecta a las relaciones amorosas presentes y a lo que se desea de ellas de acá en adelante: el nuevo año es un período en el que los géminis deben determinar si buscarán en este año, el sentar cabeza (los solteros), o replantearse prioridades en lo afectivo, de cara a ganar más libertad (casados ó comprometidos), dejar para más adelante el aceptar compromisos serios, para poder contar con el espacio y tiempo necesario para proyectos más individuales; esto también hará que exista la posibilidad de que se caiga en la tentación de optar por llevar una vida social y afectiva más inclinada a la aventura y el romance pasajero.

Las mujeres de este signo, en 2016 van a tener que tener especial cuidado en la posibilidad de que aparezcan rivales que se entrometan de manera muy seria en tu relación, con claras intenciones de generar ruptura: en este aspecto, a partir de mayo debes analizar este tipo de problema desde una perspectiva un tanto fría: si alguien se entromete en tu relación, es también porque tu pareja accede a ello y es hora de evaluar su fidelidad. Las mujeres de géminis no deben temer el aceptar cambios radicales a su vida amorosa, por muy fuertes que estos sean: no pierda eso sí, el control de su vida.

Mezclar afectos e intereses económicos en cualquier nivel, puede ser fatal para los de géminis en este año; este tipo de enredos, provocados ó inesperados, recientes ó de larga data, tenderán a volverse en verdaderos dolores de cabeza de marzo en adelante, pudiéndole provocarle desde pérdidas materiales, a problemas de salud, así como procesos legales y que decepciones en lo afectivo le hagan caer en cuadros depresivos: evítese líos y anticípese a los hechos: aleje de su lado a toda persona que trate de usar su sentimientos para aprovecharse de usted.

Géminis en el trabajo en 2016
En lo que respecta a trabajo, los de géminis tendrán un año en el que se logrará progreso y triunfo ante situaciones en este campo que al inicio, o parecerán muy difíciles de superar, o que podrían traerle más perjuicio que beneficios; en este 2016, para los de géminis, en cuestiones de trabajo, la clave para triunfar es no tener miedo en absoluto. Los jóvenes de este signo tendrán muy buenas perspectivas durante el año para acceder a  puestos de trabajo bien remunerados y con opción para proyectarse a ascensos y una moderada estabilidad laboral, de acá a un par de años. Los de este signo que ya llevan varios años insertados en el mercado laboral, podrán en 2016 acceder a la ansiada estabilidad laboral, si se permite a sí mismo el ceder en algunas de sus pretensiones, dado que la oferta que le hagan será condicionada: ya más adelante podrá renegociar acuerdos.

En lo que respecta a ingresos en base a su trabajo, la persona del sigo de géminis tendrá un año positivo; si bien sus gastos muchas veces durante el año, irán a la par de sus ingresos, con un óptimo plan de gastos personales, le alcanzará para sus necesidades e incluso para más. Los de géminis que se dedican a negocios y sus ingresos completa ó mayoritariamente provienen de actividades independientes, ejercicio independiente de la profesión ó inversiones, tendrán ingresos importantes en tres cuartas partes del año, y deberán moderar sus gastos e inversiones de octubre en adelante.

Los de este año que han pasado por dificultades en lo laboral ó que se encuentren aún sin empleo, encontrarán apoyo de amistades de larga data; asimismo, les será favorable el arriesgarse por nuevas oportunidades en lo laboral, para las cuales o no se cree capaz ó que se le presentan como demasiado novedosas: todo lo distinto en cuestión de trabajo le presentará menos obstáculos y cambios favorables en cuanto a formas nuevas de cómo reencaminar su vida en lo profesional y lo económico.

Géminis en la economía en 2016
La primera parte del año será para los de géminis, un tiempo para esforzarse por lograr estabilizar su economía: la segunda parte de 2016 será  un período para ó planificar inversiones ó adquisiciones importantes para usted, en 2017 ó en su defecto, ahorrar con la finalidad de, simplemente, darle mayor solidez a su economía presente y futura; en este año, los de este signo no sólo planificar a corto ó mediano, sino también a largo plazo. Los ingresos en general para las personas de este signo tenderán a  aumentar con respecto al año pasado, al menos hasta abril, mes en el cual, los de géminis van a poder ya tener una idea de sus ingresos en el resto del año, ya que sus ingresos por negocio ó trabajo, tenderán a estabilizarse para esa fecha.

Los de este signo que cuentan ya con familia establecida, deberán lidiar este año con varios aumentos en sus gastos familiares (educación de los hijos, alquiler, gastos varios del hogar,...), que se darán de manera imprevista y no necesariamente, por efectos de los vaivenes de la economía nacional: se deberán a desórdenes dentro de la familia y le será recomendable el buscar poner mano firme ante las primeras señales de un derroche que muy bien puede evitarse. Los de géminis que recién inician vida de casados ó convivencia, enfrentarán en este año serias dificultades para establecer un hogar propio (aunque sea alquilado), por lo que deberán optar aún en contra de su parecer, a recibir apoyo de familiares.

Para los jóvenes solteros de este signo, la economía personal les será un área muy difícil de controlar en 2016; los de este signo caerán con demasiada facilidad en el gasto fácil y en el llevar su economía personal por la senda del día a día, lo cual le pondrán en una situación de excesiva fragilidad ante los problemas imprevistos ó deudas difíciles de pagar.

Géminis en los negocios en 2016
Los del signo de géminis que se dedican al mundo de los negocios, sin importar su nivel ó importancia, en 2016 tendrán un muy buen año, al igual que los que inicien negocio propio ó sociedades comerciales en este año: el año del mono de fuego les será favorable en ingresos, mas como contraparte, también será un año en el que sus gastos ó reinversiones se dispararán en la segunda mitad del año: le es conveniente guardar "pan para mayo" ó agenciarse de una buena asesoría para poder contar con acceso a crédito, cuando le sea necesario y sólo en beneficio de sus proyectos de negocios.

Las actividades comerciales más favorecidas para los de este signo en este año son: venta de vehículos o repuestos, bienes de consumo, comidas, bebidas y venta de artículos para público selecto, suntuarios en parte y de belleza. Los jóvenes del signo de géminis que deseen entrar a negocios e pequeña monta pero muy rentables, deberán basar su estrategia en conocer en profundidad los gustos de su propia generación.

Los golpes inesperados de la buena fortuna en los negocios se le darán en los meses de marzo, julio y setiembre; al ser dichas situaciones, escasas durante este año, deberá aprovecharlas no sólo en lo que respecta a tener ingresos extra inesperados, sino también para establecer relaciones comerciales en su beneficio: haga crecer su agenda de negocios.

Géminis y los viajes en 2016
Las perspectivas de viaje para los de este signo serán muy variables en este año: los planes al respecto rara vez saldrán como lo deseas mas no necesariamente esto debe ser tomado como una racha negativa; én algunos casos, los viajes que planea sufrirán cambios inesperados pero positivos; esté, géminis, preparado par adelantar planes en algunos casos, y en otros, postergar viajes de placer por otros, súbitos, a un lugar distinto y con otros fines. Los de este signo que buscan darse un descanso en épocas festivas ó vacaciones, deberán replantear ante eventualidades.

Buenas perspectivas para los que buscan visitar a la familia tras muchos años de no hacerlo. Los de este signo que buscan su destino en tierras lejanas, hará bien en seguir al respecto, consejos sabios de parte de familiares, sobre todo si son de personas que ya realizaron tales travesías. Para los que residen en el extranjero, 2016 se presenta como un año positivo en el aspecto laboral: se conocerá personas que le brindarán su amistad, y a la vez, oportunidades para lograr trabajo más estable ó ingresar a negocios, al inicio humildes, pero con muy buenas perspectivas de crecimiento.

Los de géminis que laboran viajando, tendrán buenas posibilidades de independizarse ó de encontrar nuevas y mejores opciones laborales en ciudades fuera de la de residencia: no tema a asumir riesgos de este tipo, géminis: le irá bien.

Géminis en la salud en 2016
Las personas de géminis disfrutarán en este año de buena salud en general; si bien no será absolutamente perfecta, en lo que sí deberán cuidarse los de este signo es en recaer en malestares y dolencias que ya ha padecido anteriormente y que sabe bien que de un forma u otra, sabe bien que son advertencia de males que pueden sí ser de cuidado y que con cierta frecuencia, reaparecen; si en este año logrará estabilidad en lo monetario, es muy buen momento para gastar un poco en salud; anticípese a lo que puede venirle con la edad: se sentirá agradecido de esta decisión. Los de este signo que ya entran en edad madura, hombres y mujeres, deberán reestructurar su economía y gastos, en base a salud preventiva.

Los jóvenes de géminis, principalmente varones, deben cuidarse de accidentes menores en actividades laborales y deportivas; asimismo, los cambios en cuanto al clima le harán propenso a caer víctima de enfermedades vía contagio: refuerce sus defensas, géminis.

Géminis y la sexualidad en 2016
2016 es un buen año en lo referente a formar familia, inclusive para los de este signo que han pasado dificultades para lograr embarazos con feliz finalización -esto también incluye, a las parejas de los de géminis-; es importante también tener precauciones: si no busca familia, el de géminis hará bien en este año en tomar acciones preventivas, para evitar embarazos inesperados y obviamente, no planificados: en el caso de los solteros, primavera y verano son épocas de cuidado; la llegada de una criatura no planificada generaría serios conflictos familiares e inestabilidad económica.

Para los de este signo que buscan aumentar los miembros de la familia, deberán primero hablar con la pareja y analizar también el hecho de que, se debe recordar que la llegada de un nuevo miembro al hogar no necesariamente significa que mejorará una relación de matrimonio que ya presenta problemas: busquen otras soluciones para sus problemas de pareja.

Géminis y la espiritualidad en 2016
Los de este signo en este año sólo se interesarán por lo espiritual ante situaciones tales como la partida, de este plano de realidad, de familiares de amigos que al fallecer, afecten anímicamente a los de géminis: poco adaptados a enfrentar el ciclo de la vida y la muerte, los de este signo se verán en episodios en los que necesitarán acercarse a la religión: no tema mostrar sus sentimientos por familiares a los que ama y desea a su lado por mucho tiempo.

En lo referente a la superstición y tradiciones referentes a la suerte y la economía, los de este signo preferirán este año no mostrar mucha evidencia acerca de sus creencias tradicionales ante los demás,... crea firmemente en lo que considera que le dé ayuda extra, y si no gusta de hacerlo público, igual le será efectivo.

Los de géminis necesitarán también de buscar de vez en cuando, durante 2016, el visitar sitios de relax tanto para la mente como para el cuerpo y ¿porqué no?,... el espíritu,...

Géminis y los problemas en 2016
Los de este signo deberán lidiar en este 2016 tanto con las dificultades en el terreno económico como en lo afectivo por igual y por igual: en el terreno de lo material, el autocontrol en los gastos y decisiones importantes en materia de negocios, inversiones y deudas serán los retos a encarar y en muchas ocasiones, difíciles de superar en este año; los de géminis, deberán pensar desde el inicio de 2016, el que su situación en lo referente a dinero será positiva, mas endeble hasta mediados y fines de año: no se descuide en nada ni se duerma en sus laureles cuando la Buenaventura le sonría.

En lo referente a lo afectivo, los de este signo deberán definir antes de los primeros tres meses del año, el tipo de vida que desean llevar; o una vida sin compromisos serios durante 2016, ó en su defecto, definir de una manera definitiva su relación afectiva actual; toda relación que viene de tiempo atrás requiere de una etapa de análisis y definiciones en este año (aún cuando parezcan duras,...) mientras que las relaciones que surjan en este año, son más del tipo de aventuras pasajeras que no necesariamente lleguen a ser duraderas, géminis. evítese dificultades en las mismas.

Conclusiones finales
Los de este signo tendrán a la vez, un año favorable pero no exento de esfuerzos -e algunos aspectos, compensados con los objetivos a lograr, en otros, no,...-, pero que a la vez le llevará a los de este signo, de manera inevitable, a una era de crecimiento y desarrollo. crecer en lo material, será muy importante para los de géminis, mas no debe descuidar lo amoroso y afectivo, ya que en esta área se encuentra todo desarrollo futuro como un ser integral y pleno: el dinero y lo material no lo es todo y a los de géminis les llega la hora de establecerse.

En lo referente a los obstáculos a vencer, muchos de ellos en este año serán fáciles de superar si descubre que tienen como único origen en sus debilidades como persona y al encararlas y superarlas muy bien pueden los de este signo, convertir este 2016 en un año de despegue no solo en lo referente a carrera y profesión, sino también -y mucho más importante-, como un ser humano íntegro y ¿porqué no? muy superior a lo que usted puede incluso, creer posible de sí mismo,...

"La verdad está ahí afuera": La CIA publica cientos de documentos sobre objetos voladores


La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) publicó cientos de documentos desclasificados sobre vigilancia de extraterrestres en vísperas del estreno de la nueva temporada de 'Expediente X', según un comunicado de la agencia.

La mayoría de los documentos, desclasificados en 1978, contienen imágenes de los años 40 y 50 del siglo pasado y pertenecen al archivo digital de la agencia. La CIA comenzó a estudiar los casos asociados con objetos voladores en todo el mundo en 1947. En algunos documentos se informa sobre la presencia de ovnis en Alemania, España y el norte de África, según 'The Huffington Post'. También se puede ver una instrucción detallada de la CIA sobre cómo observar los ovnis.

Pese a que la CIA no ha revelado ninguna información acerca de si había establecido contactos con seres extraterrestres ni sobre su presencia entre nosotros, o si consideraba a los OVNI de origen extraterrestre, los archivos desclasificados muestran la seriedad con la que el gobierno estadounidense trató estos fenómenos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿Sabías qué?, (27), los japoneses y el divorcio


Los japoneses son particularmente afectos al ceremonial y al simbolismo de acciones que, en ritos y celebraciones de todo tipo, representan el asumir obligaciones antes sí mismos y su sociedad: por ello, no es raro que adopten ritos y ceremonias extranjeras, si éstas cuentan con un ceremonial imponente o cargado de simbolismo: es por esto que en Japón es muy popular el casarse por rito católico ¡a pesar de no ser de esa religión!

...Y si no existe un rito, ¡pues lo crean?; fué así que, en los últimos tiempos, se ha vuelto muy popular un "rito de divorcio" entre los japoneses: la ruptura de los anillos de bodas de la pareja. 

Al igual que en su momento, para una pareja japonesa fué muy importante el corte de la torta de la boda juntos, ahora al separarse, destruyen los anillos de boda, ¡martillándolos juntos!. 

Este peculiar ritual tiene asimismo sus críticos, que lo consideran "mottainai"; es decir, que al romper los anillos, que han sido hechos por un gran artesano, se está insultando a su trabajo.

miércoles, 27 de enero de 2016

Las muñecas poseídas por espíritus, la última moda en Tailandia


Unas muñecas con supuestos poderes sobrenaturales, versiones benignas de Chucky, 'el muñeco diabólico', se han convertido en la última moda en Tailandia, donde una aerolínea ha decidido aceptar reservas para estos juguetes mágicos.

Los dueños de las muñecas Look thep (Ángeles infantiles, en tailandés) las llevan en cochecitos de bebé, les cambian los vestidos e incluso les piden comida en los restaurantes, lo que ha provocado algún que otro malentendido, según el diario Bangkok Post.

La diferencia con su pariente Chucky es que éste estaba poseído por el espíritu de un asesino, según la película de 1988 El muñeco diabólico, mientras que las Look thep albergan a un ángel o un espíritu celestial benigno convocado mediante una ceremonia espiritista.

En su lado más crematístico, los precios de las muñecas cuestan desde 2.000 bat (unos 51 euros) hasta 11.000 bat (unos 280 euros). Sin embargo, el diario The Nation informa de que alguna ha llegado a alcanzar los 100.000 bat (unos 2.500 euros).

La tailandesa Ratchada Mahanavanont, de 45 años, confiesa que adquirió uno de estos juguetes esotéricos al enamorarse de uno "a primera vista", aunque al principio sólo quería experimentar.

"Me ha ayudado en muchas cosas, como cuando quiero algo o cuando le pido los números ganadores de la lotería y me revela las dos o tres últimas cifras", relató en declaraciones a la prensa.

Recientemente, la aerolínea tailandesa Thai Smile, subsidiaria de Thai Airways, ofreció la posibilidad de que las muñecas poseídas sean consideras equipaje de mano o puedan ocupar un asiento al precio habitual del billete. Para ello, exige que la muñeca se registe con el mismo nombre del dueño y utilice el cinturón de seguridad, al tiempo que podrá "consumir" aperitivos y bebidas como cualquier otro pasajero.

Tras la divulgación de la noticia en la prensa y las redes sociales, el jefe de la Policía tailandesa, Chakthip Chaijinda, ha alertado del peligro de que las muñecas sean utilizadas para transportar droga en el avión y ha pedido a los agentes de inmigración que estén atentos.

Según el portal Coconuts, la creadora de las "Look thep" fue Mananya Boonmee "Mama Ning", una médium tailandesa quien asegura comunicarse con la deidad hindú Parvati.

Hace tres años, Mama Ning empezó a invocar a ángeles o espíritus celestiales mediante "magia blanca" para que se alojaran en las muñecas y pudieran proteger y beneficiar a sus dueños.A cambio de los favores, tienen que alimentarlas y cuidarlas como si tuvieran vida, una versión sobrenatural del juguete electrónico Tamagotchi.

La afluencia de clientes con sus muñecas mágicas empujó a un restaurante japonés en Bangkok, Neta Grill, a ofertar un menú especial para las "Look thep", aunque con la condición de que sus dueños consuman toda la comida o paguen una multa.

Jedsada Chokdamrongsuk, director general del Departamento de Salud Mental de Tailandia, ha afirmado que esta tendencia no responde a ninguna enfermedad mental, aunque ha recomendado a los tailandeses a que sigan religiones más creíbles y se limiten a hacer buenas obras.

(FUENTE: elmundo.es)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails