Publicidad

jueves, 31 de diciembre de 2015

Las pociones contra la resaca triunfan en Japón durante las fiestas


La temporada de “bonenkai” (fiesta de fin de año) y “shinenkai” (fiesta de año nuevo), cuando amigos y compañeros de trabajo se reúnen alrededor de pintas de cerveza o copas de sake, viene acompañada de estas pociones mágicas, de las que Japón cuenta con una variedad sin fin.

“Yo tomo siempre este tipo de bebida como precaución antes de salir”, explica Makoto Yamauchi, un organizador de exposiciones de 54 años. “Compro unas diez cada mes, de media”, explica este hombre, mientras acude a una fiesta en el animado barrio tokiota de Ginza.

La primera posición en el palmarés de ventas lo ocupa “Ukon no Chikara” (El poder de la cúrcuma), dispuesta en tonalidades oro para todos y rosa para las mujeres. Su receta a base de cúrcuma, planta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, garantiza una posfiesta sin problemas.

Pero también se puede optar por sabores de sandía, almeja o cítricos, e incluso por una mezcla de hierbas, cúrcuma, ginseng y regaliz.

Al día siguiente, nada mejor que una sopa de miso (pasta de soja) o ciruelas rojas adobadas para eliminar las toxinas y recuperar la forma.

El mercado japonés de estos virtuosos brebajes debería alcanzar unos 21.440 millones de yenes (162 millones de euros, 177 millones de dólares) en 2015, una cifra en retroceso en un archipiélago que envejece.

- ‘Despertar suave’ – Ahora también se pueden adquirir en los “konbini”, tiendas abiertas 24 horas y presentes en cada esquina en las ciudades niponas.

“Es más fácil ir a un konbini que a la farmacia”, explica un portavoz de Zeria Pharmaceutical, cuyos comprimidos y bebidas Hepalyse se venden desde hace cuatro años en estos comercios multiservicio de proximidad.

Gracias a este nuevo canal de distribución, “se conoce mejor la marca” y las ventas se han más que duplicado desde 2011, se alegra.

Las pequeñas y delicadas botellas, cuyo precio oscila entre 257 yenes (casi 2 euros) y 450 yenes (3,4 euros), son muy codiciadas en el mes de diciembre.

Las empresas japonesas, muy preocupadas por la salud de sus empleados, multiplican a finales de año los consejos de moderación.

La casa de corretaje Daiwa Securities nombró así a un responsable de salud para evitar los excesos de sus 13.000 empleados en el archipiélago.

Muchas compañías llaman habitualmente a tener cuidado con los excesos a través de la mensajería interna o altavoces. A instancia de los poderes públicos, muchas firmas, como Panasonic, animan también a su personal a vigilar su peso.

Pese a estas advertencias, las concurridas tabernas “izakaya” se llenan cada noche con los “salarymen”, quienes a continuación, de regreso a casa, van haciendo eses en el metro, donde los mensajes ya alertan de una caída desafortunada en las vías.

Los brebajes contra la resaca tienen todavía un futuro por delante, asegura Shun Yokoyama, analista del sector en la compañía de investigación de marketing Fuji Keizai.

“El mercado japonés se caracteriza por una fuerte demanda para las bebidas que ayudan a recuperarse de situaciones malas para la salud”, señala Yokoyama.

A Misuzu, una joven oficinista de unos 20 años, le vuelven loca estos brebajes especiales, con una preferencia por las variantes bajas en calorías. “Es un remedio excelente para asegurarse un despertar suave”, cuenta.

(FUENTE: publimetro.pe)

Lambayeque: descubren un templo con escalinatas curvas en Pucalá


Un templo con escalinatas curvas, patrón novedoso en Lambayeque y que aglutina varias fases ocupacionales del periodo Formativo, fue descubierto en el distrito azucarero de Pucalá, en el centro del valle de Lambayeque, en la provincia de Chiclayo, se informó.

Este sitio arqueológico se ubica entre dos monumentos íconos como el complejo arqueológico Sipán y Santa Rosa y tendría una antigüedad de 3,800 años.

Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán, manifestó que tras seis semanas de intervención en Huaca La Inmaculada, se halló entre dos montículos este antiguo templo.

Recordó que luego de constatarse muros en la parte posterior, se inició este proyecto de muy poco tiempo, orientado a definir las característica de este complejo arqueológico, que es uno de los tres grandes complejos de la parte media del valle como son: Sipán, Santa Rosa y la Inmaculada, ubicado en lo que fueron los potreros de la empresa Pucalá.

“Esta lugar es muy estratégico por su ubicación en el corazón del valle medio, que estuvo saqueado en los últimos 20 años y se sabía que había restos de arquitectura”, sostuvo.

Mencionó que estos trabajos son preliminares donde se han intervenido cuatro unidades de excavación.

“En la primera se trata de definir la arquitectura y lo que se ha podido probar es que hay una ocupación secuencial y sucesiva desde la época Chimú-Inca hasta la época formativa. Debajo de la época formativa aparecen restos de arquitectura de barro muy simple que recuerda un poco a la arquitectura precerámica de Ventarrón (Pomalca) y además se caracteriza porque no hay ningún material de cerámica asociado a esta construcción”, manifestó.

Añadió que las etapas siguientes tienen también material del formativo de hasta dos o tres fases de construcción.

“La ventaja de los resultados de esta investigación es que vamos a poder comparar lo que se ha hecho en el complejo arqueológico El Triunfo (Tumán) y Mata Indio (Cayaltí) para establecer la verdadera secuencia cultural con fechas exactas porque se cuenta con bastante material de ocupación para fechado de radiocarbono y muestras de huesos”, destacó.

Se empleó moderno equipo

Al mismo tiempo, Alva informó que en esta investigación han utilizado un moderno y novedoso equipo llamado colorímetro.

“Este es un aparato que en cada uno de los pisos dónde ha vivido gente detecta lo que la gente no puede ver, como el caso de manchas que indican cuál fue el tipo de actividad humana que se desarrolló como si hubo cocinas, desechos domésticos y si hubieron ofrendas”, subrayó.

Destacó que para la ciencia esta zona es de gran importancia porque va a permitir escribir la verdadera secuencia cultural.

Alva indicó las muestras obtenidas tras la intervención las que estás asociada a cada piso. “Los arqueólogos definimos las ocupaciones por los fragmentos que se asocian a los pisos de ocupación, a los pisos de construcción”, recordó.

A su turno, el arqueólogo Jorge Bracamonte, manifestó que hasta el momento se han intervenido cuatro unidades de excavación. “Se partió con la idea que estábamos frente a un gran templo formativo y la idea era definir los frentes y las fachadas, los diferentes elementos arquitectónicos de este templo y por eso se decidió guiándose por los trabajos de reconocimiento dónde aparecían algunos muros”, indicó.

Precisó que respecto a la secuencia constructiva y los patrones arquitectónicos del templo se han definido dos grandes momentos en que se ha edificado esta estructura religiosa.

“La más antigua se ubica en la parte baja que corresponde a una construcción de barro de tapiales muy rudimentaria e incipientes, no apareció cerámica allí. Esto se ubica en toda una capa en arenación eólica y sobre él hemos encontrado una gran etapa de construcción de barro y piedra que correspondería a lo que los arqueólogos llamamos el periodo formativo. Lo más profundo y antiguo, aún está tratando de ser definido si se trataría de una ocupación del periodo arcaico. Una ocupación sin cerámica; todavía no hemos encontrado evidencias y es posible (…) vamos a realizar más análisis, fechados y continuar la excavación para ver si es eso o una fase inicial del periodo Formativo”, aseveró.

Precisó que lo hallado en la parte superior correspondería a la ocupación formativa.

“Tenemos una fachada de piedra con escalinatas laterales y luego una remodelación y ampliaciones. Luego una segunda gran fase constructiva con escalinatas curvas, que es lo más enigmático e intrigante en esta unidad de excavación porque no se ha tenido este tipo de datos en Lambayeque de un templo formativo con escalinatas curvas”, apuntó.

El investigador advirtió que más del 80 por ciento del sitio ha sido arrasado por los huaqueros, invasión de terrenos y por la empresa azucarera en un determinado momento destruyó con maquinaria pesada, cuyas huellas se pueden observar, pues está mutilado el edificio.

“Pese a ello nos ha brindado información valiosa del periodo formativo y de lo que sería el arcaico en esta parte del valle Lambayeque”, acotó.

El especialista indicó que apenas han excavado unos 20 metros por lo que la propuesta que están planteando a partir de los hallazgos en las cuatros unidades, es que se tratarían de templos en diferentes partes.

“Esto ha sido un duna fósil y sobre ello han construido varios edificios aparentemente cuatro, y este sería uno de ellos”, afirmó Alva tras agregar que al parecer las ofrendas estarían en la parte alta de este edificio.

Sostuvo que se ha podido documentar en las escalinatas de la última fase el ritual de ruptura de vasijas ceremoniales. “Hay actividad ritual”, manifestó.

Análisis de los suelos

Por su parte, el arqueólogo residente, Velko Marosic Verdeguer, manifestó que están realizando un análisis espacial de los suelos para identificar qué tipo de actividades se realizaron en el pasado.

“Cada actividad que realizan los seres humanos deja una huella en el piso que puede ser identificado químicamente. Estoy realizando un trabajo experimental con el Colorímetro a fin de identificar las temperaturas que alcanzaron las estructuras de combustión conocidas como fogones. En este caso con el estudio de los colores que tienen los sedimentos podríamos identificar qué tipo de temperatura se alcanzó”, aseveró.

El investigador manifestó que en los fogones que se halló y que corresponden a la parte más antigua del templo, se puede establecer que no se trata de fogones domésticos.

“Son estructuras de combustión hechas específicamente para calcinar, para quemar algo hasta el punto de que salga la ceniza. En este caso nos recuerda el caso del patrón que tenemos en Ventarrón lo que nos hace sugerir que las estructuras sean muy tempranas (…) tenemos cuatro pisos de ocupación y en cada uno hemos encontrado fogones y algunas piezas líticas asociadas, nada de cerámica. Allí estamos haciendo los análisis químicos y colorimétricos”, refirió.

Esta intervención de emergencia se ejecutó con financiamiento de una donación internacional con el apoyo de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque y la empresa AgroPucalá. Actualmente han empezado a ejecutar el sellado de las unidades de excavación para reiniciar próximamente, cuándo se cuente con los  fondos económicos para la ampliar las investigaciones en esta zona.

(FUENTE: andina.com.pe)

Gamarra estima vender 1.2 millones de prendas de ropa interior por Año Nuevo


A un día de terminar el 2015 el Emporio Comercial de Gamarra espera vender por lo menos 1.2 millones de prendas de ropa interior por las fiestas de fin de año, de las cuales el 80 por ciento serían amarillas, estimó hoy la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

“Después del 24 de diciembre lo que observamos siempre es la venta masiva de ropa interior, principalmente de color amarillo, aunque también en rojo, verde y blanco, pero en menor porcentaje”, señaló.

Indicó que en el 2014 se vendió alrededor de un millón de prendas de ropa interior, pero este año la idea es que se incrementen en un 20 por ciento las ventas en ese rubro.

“Del millón 200,000 prendas, el 80 por ciento será amarillo, porque ese color es una cábala que tiene mucha gente, el cliente cree mucho en eso”, afirmó.

Saldaña mencionó que en Gamarra el precio promedio por cada prenda de ropa interior está entre 1.5 y dos soles, por lo que se proyecta alcanzar los dos millones de soles por las ventas totales en este rubro.

“Las prendas son de algodón de alta calidad, pero a la vez de bajo precio, porque nosotros mismos las fabricamos. Además le sale cómodo a la gente porque muchas veces compra al por mayor, por docena”, sostuvo.

Ropa de estreno
La dirigente comentó que por estos últimos días del año ya no se ven tantos niños, pues ahora llegan más jóvenes comprando mucha ropa para estrenarla en la fiesta de fin de año.

“En estos días también estamos vendiendo bastante ropa para jóvenes, como polos, jeans y camisas, así como ropa de verano, formal o sport, de acuerdo al estilo del cliente”, dijo.

Agregó que en estas épocas de campaña, en Gamarra no se suben los precios, pues se quiere vender más. 

“Por ejemplo, una blusa de algodón en Gamarra cuesta 20 soles, pero la misma prenda en los centros comerciales la venden entre 50 y 60 soles”, afirmó.

Cabe indicar que son cerca de 20,000 los puestos de venta en Gamarra y que por campaña de fiestas de fin de año existen 200,000 personas trabajando en el emporio comercial, que por estos días recibe la visita diaria de 500,000 personas.

(FUENTE: andina.com.pe)

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Con campamento místico la Ciudad Sagrada Caral recibirá el Año Nuevo


Al menos 40 familias participarán del campamento místico que se realizará en la Ciudad Sagrada Caral, ubicado en la provincia de Barranca, región Lima, para recibir de una manera especial y mística el Año Nuevo 2016, se informó.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), que gestiona ese sitio arqueológico, destacó que este grupo de personas podrán recorrer de noche por los senderos de este milenario sitio arqueológico y recibirán el 2016 alrededor de una gran fogata y otras actividades culturales.

Entre el grupo de campistas que recibirán el Año Nuevo en Caral destacan turistas extranjeros que programaron este viaje con bastante anticipación, desde hace dos meses. Los turistas proceden de Brasil, Ecuador y Bolivia.

La Ciudad Sagrada de Caral es uno de los lugares más hermosos que está cerca de Lima, bordeada por el bello paisaje del valle de Supe (Barranca) y sus maravillosos edificios piramidales, que hacen de este lugar un punto de llegada obligatorio para los amantes de la naturaleza y el patrimonio arqueológico de nuestro país.

La ZAC ha acondicionado un lugar seguro y apropiado para recibir a los campistas que lleguen el 31 de diciembre a la Ciudad Sagrada. Ya están copados los espacios para participar del campamento desde la noche del jueves 31.

Con esta actividad, la Ciudad Sagrada de Caral espera cerrar el 2015 superando la meta de 65,000 visitantes. Hasta fines de noviembre el lugar ya había logrado el récord más alto de visitas desde que se abrió el sitio arqueológico en el 2003, alcanzando la cifra de 63,579 visitante.

Esperan visitantes el 1 de enero

De otro lado, la Zona Arqueológica Caral informó que la Ciudad Sagrada estará abierto al público el viernes 1 de enero del 2016, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, para  todas las personas interesadas en recargar su energía y apreciar más de 5,000 años de historia.

No hay que olvidar que la Civilización Caral es la más antigua de nuestro país y del continente americano; dada su trascendencia como Cultura Madre, fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial el año 2009.

Cuando llegue a Caral  podrá apreciar la imponente pirámide mayor con su plaza circular hundida; siguiendo la ruta turística también encontrará más pirámides y la plazuela de la Huanca, donde se halla un monolito prismático que sugiere que los antiguos caralinos lo utilizaron como marcador, para registrar los movimientos de los astros durante el año y, en especial, los solsticios de verano y de invierno. A lo largo del recorrido quedará asombrado por la planificación y calidad con la que nuestros antepasados construyeron esta ciudad sobre el desierto.

En Caral, los arqueólogos nunca encontraron armas, por eso se la conoce como Ciudad Sagrada; lo que sí evidencian las investigaciones es que Caral fue una Ciudad Sostenible que siempre respetó las áreas verdes dedicadas al cultivo, y protegió el monte ribereño del río Supe Además construyó sus edificaciones con tecnologías sismorresistentes; lo cual permite que hoy, 5,000 años después, podamos apreciarla en toda su magnitud.

Para los interesados en conocer Caral durante el verano, las inscripciones se realizan a través del programa especial de viajes educativos  al sitio arqueológico. Para las reservas se escribió al correo: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

(FUENTE: andina.com.pe)

La Nochevieja en Japón


Las 108 campanadas de Fin de Año, todo un símbolo de la Nochevieja
En Japón, el 31 de diciembre, el último día del año, se conoce como ōmisoka. Cuando falta poco para la medianoche, se rompe el silencio y comienzan a oírse desde los distintos templos budistas de todo el país las campanadas que anuncian la llegada de un nuevo año. En todos y cada uno de ellos suenan 108 veces, una costumbre denominada joyano kane (las campanas de Nochevieja). Según esta práctica budista, el ser humano se purifica de las 108 pasiones mundanas, entre las que se incluyen la ira y la envidia, con cada campanada. Las 107 primeras campanadas se dan en el año que se está despidiendo, mientras que la última suena cuando el reloj ya ha marcado las doce, para que en el año entrante no nos cieguen esas pasiones. Existen templos que incluso permiten tocar las campanas a aquellos que acudan al recinto.

La llegada del Año Nuevo da paso a otra costumbre, el hatsumōde, que consiste en acudir a un templo budista o un santuario sintoísta para rezar por que los próximos doce meses estén repletos de buena suerte. Todo el mundo espera con ansias este día y muchas personas deciden realizar la visita durante las primeras horas del 1 de enero, motivo por el cual los trenes, cuyo servicio se interrumpe normalmente a altas horas de la noche, continúan funcionando. Algunos templos y santuarios reciben más de tres millones de visitantes durante los tres primeros días del año.

Ōsōji, la limpieza general de Fin de Año para recibir a Toshigami-sama
En el archipiélago nipón, el Año Nuevo, shōgatsu en japonés, se celebra del 1 al 7 de enero, aunque las fechas varían en función del lugar. Durante esos días, se realizan diferentes actos religiosos con el objetivo de dar la bienvenida a Toshigami-sama, el dios del Año Nuevo. Sin embargo, los preparativos comienzan en diciembre.

En los hogares japoneses se suele realizar una limpieza general u ōsōji, una costumbre denominada susuharai, que tiene por objeto deshacerse de las impurezas acumuladas a lo largo del año. La tradición dicta que empiece el día 13 de diciembre, pero en la actualidad son muchas las personas para las que esto no es posible debido a otras obligaciones personales o profesionales. En cualquier caso, se realiza por lo menos el 31, antes de que caiga la tarde. Después llega el toshino yu, un baño de agua caliente, también para limpiar las impurezas acumuladas a lo largo del año.

Una vez se ha limpiado la casa, se coloca a la puerta el kadomatsu, un adorno de bambú y pino que da la bienvenida a Toshigami-sama. Sin embargo, se recomienda ponerlo unos días antes, ya que se considera que hacerlo el 31, práctica conocida como ichiyakazari (adorno de una sola noche), es precipitado y trae mala suerte.

Otro elemento imprescindible de las celebraciones de Año Nuevo en Japón son las tarjetas postales que se envían para felicitar las fiestas, y que suelen escribirse durante los últimos días de diciembre. Sin embargo, recientemente son cada vez más las personas que deciden recurrir al correo electrónico o las redes sociales en lugar de la forma tradicional. No obstante, si uno echa sus postales de Año Nuevo a un buzón de Correos antes del 26 de diciembre, los carteros garantizarán que los destinatarios en el territorio japonés las reciban el 1 de enero.

Fideos de trigo sarraceno o alforfón para el último día del año
En Nochevieja es frecuente tomar un plato especial de fideos de trigo sarraceno o alforfón denominado toshikoshi-soba. Estos fideos finos, cuya masa se elabora mezclando un poco de harina de trigo con agua y harina de alforfón, se sirven en un caldo que se prepara con salsa de soja y bonito seco, entre otros ingredientes. El 31 de diciembre los japoneses cenan toshikoshi-soba para rezar por una vida larga como los fideos que se llevan a la boca.

La comida típica de Año Nuevo en Japón se denomina osechi. Tradicionalmente, son las mujeres de la casa quienes se encargan de prepararla, por lo que estas fechas son una época de mucho ajetreo para ellas. Su elaboración lleva tiempo, de ahí que haya quienes deciden encargar el toshikoshi-soba a algún restaurante que lo reparta a domicilio. En esta época los supermercados y los grandes almacenes ofrecen una amplia selección de toshikoshi-soba y osechi. Productos como el soba y el tempura se agotan pasado el mediodía del 31 de diciembre, por lo que es necesario comprarlos cuanto antes. Además, los precios se disparan durante los últimos días del año.

Kōhaku Uta Gassen, un programa con más de seis décadas de historia líder de audiencia en Nochevieja
Cada 31 de diciembre el canal de televisión NHK emite de 19:15 a 23:45 el programa Kōhaku Uta Gassen. En este espacio, en antena desde 1951, artistas que hayan tenido éxito a lo largo del año compiten divididos en dos equipos ­–el rojo, integrado por mujeres, y el blanco, formado por hombres–. Los espectadores y varios invitados que ejercen de jurado votan para decidir el conjunto ganador. Con más de seis décadas de historia, es uno de los programas más representativos de la televisión japonesa. Recientemente han surgido algunos problemas a la hora de dividir los equipos debido a cuestiones relacionadas con el género. No obstante, los noticiarios de los últimos días del año siempre tienen un espacio reservado para hablar de quiénes cantarán o presentarán en el Kōhaku, acortamiento por el que es más conocido. Otro elemento musical que no puede faltar en la televisión en Nochevieja es la Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125 de Beethoven, un clásico en Japón desde la segunda mitad de la década de 1940, cuando las distintas orquestas del país comenzaron a ofrecer conciertos de esta pieza en diciembre.

En Nochevieja se celebran también diferentes actos para realizar la cuenta atrás previa al Año Nuevo a lo largo y ancho del archipiélago nipón, una costumbre muy popular entre los jóvenes. Tienen lugar en parques de atracciones como Universal Studios Japan (USJ), enclaves turísticos como la torre Tokyo Skytree e incluso zonas famosas por sus aguas termales; el ambiente allí durante la última noche del año es muy animado. En Tokio, la multitud abarrota el famoso cruce del barrio de Shibuya, razón por la cual centenares de miembros de la unidad antidisturbios de la policía y otros agentes se encargan de controlar el número de personas que cruzan de una vez.

El primer amanecer del año
Desde tiempos antiguos existe en Japón la costumbre de permanecer despierto toda la noche el 31 de diciembre para recibir a Toshigami-sama. Suele decirse que el dios del Año Nuevo hace su aparición al salir el sol el día 1 de enero, razón por la cual muchas personas se dirigen a lugares con buenas vistas, como el monte Fuji o la costa, para contemplar el primer amanecer del año y rezar por que los próximos 365 días pasen sin problemas. Según el Observatorio Astronómico Nacional, la cima de este volcán es el lugar de las cinco islas principales que forman el archipiélago nipón –Hokkaidō, Honshū, Shikoku, Kyūshū y Okinawa­– donde más pronto se puede observar la salida del sol.

Ahora que ya conocemos las principales costumbres y tradiciones de Fin de Año y Año Nuevo en Japón solo queda una cosa por decir… ¡Feliz Año Nuevo! Yoi otoshi wo!

(FUENTE:  nippon.com)

Las profecías de Nostradamus que aún no se cumplen y auguran para 2016


Michel de Notre Dame, conocido como Nostradamus, escribió sobre la Segunda Guerra Mundial y la llegada al poder de Adolfo Hitler c ientos de años antes de que ocurriera.

Hay profecías del médico y astrólogo francés que aún no se cumplen y muchos expertos creen que podrían ocurrir pronto e incluso algunas podrían cumplirse el 2016.

Permiso para ser padre o madre: Una de las profecías de Nostradamus asegura que quienes quieran ser padres o madres necesitarán un permiso o licencia.

Tercera Guerra Mundial: Una guerra que durará 27 años también fue una de las predicciones del francés. Este evento ocurrirá cuando un cometa sea visible en el cielo. Será un combate nuclear e irá acompañado de desastres naturales.

Terremoto en Estados Unidos: En la zona oeste del país norteamericano se registrará el mayor terremoto de su historia.

Más años de vida: Según Nostradamus llegará el momento en que los humanos vivirán 200 años. Una persona de 80 años podría lucir como una de 50.

Derrumbe de la economía: “Los ricos morirán muchas veces”, anunció Nostradamus refiriéndose a un desastre económico.

Erupción del Vesubio: Otra de las profecías se refiere a una nueva erupción del volcán Vesubio que destruiría parte de Italia y afectaría a millones de personas.

Radiación: También vaticinó que los cielos se abrirían y los campos serían quemados por el calor. Muchos asumen que se refiere al calentamiento global.

Hablar con animales: El francés también aseguró que los humanos aprenderán a hablar con los animales y el cerdo se convertirá en un hermano para el hombre.

Fin a los impuestos: Otra de las profecías asegura que las personas se negarán a pagar el impuesto al rey. Algunos creen que ese será el día en que desaparecerán los impuestos y otros piensan que podría ser el fin de la realeza en algunos países de Europa donde todavía hay reyes.

(FUENTE: ahoranoticias.cl)

Viajar en pareja mejoraría tu vida sexual, según estudio


Unas de las conclusiones de este estudio dice que un viaje o el cambio de aire, por más corto que sea, podría mejorar el romance de tu relación y no sólo durante el viaje, sino que al volver a su rutina diaria, tu relación será más armoniosa e íntima.

Roger Dow, el presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo en un comunicado de prensa: “Las personas que viajan con sus parejas son significativamente más propensas a reportar que su relación es más romántica, más íntima y más balanceada”, respaldando lo anteriormente mencionado.

Para poder llegar a esta conclusión, Edge Research entrevistó a 1,100 adultos. Donde cerca del 72% de las parejas mencionaron que los viajes les inspiraban momentos de romance que solo habían vivido antes de casarse; mientras que el 63% dijo que un viaje de fin de semana resulta mucho más romántico que el hecho de recibir regalos.

Por otro lado, el 77% de los encuestados que ya habían realizado un viaje en pareja dijeron que tuvieron una excelente vida sexual, en comparación con un 63% de las parejas que no viajan juntas.

Además, en cuanto a las parejas que no han hecho un viaje en el último año, casi uno de cada cuatro (23%) mencionaron que no tenían tiempo suficiente para sostener intimidad y el sexo. “Las personas que viajan con su pareja se sienten más cerca del otro y son más propensos a reportar que son mejores amigos”, explicó Roger Dow.

(FUENTE: colombia.com)

martes, 29 de diciembre de 2015

Captan OVNI sobrevolando zona montañosa en Bolivia



Un video que ha sido compartido por cientos de miles de personas muestra un supuesto OVNI volando cerca de la zona de El Alto, en Bolivia.

La grabación deja ver un objeto volador con forma circular que aparece y desaparece sobre una población rural cercana a La Paz.

El material fue publicado unos días antes por un canal dedicado a mostrar 'evidencia' de la presencia de naves extraterrestres en nuestro planeta.

Algunos internautas han indicado que la grabación es una elaborada farsa producida con programas de edición digital con el fin de hacerse de clicks.

(FUENTE: excesior.com.mx)

"La Noche del Planeta" busca prohibir quema de muñecos


Con el objetivo de bajar el índice de contaminación que se produce la noche de la llegada del Año Nuevo, la campaña ecológica La Noche del Planeta está recorriendo las ciudades de Lima y Callao, para sensibilizar a la ciudadanía y prohibir la quema de muñecos y sancionar a los infractores.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista de la agrupación Patria Verde sin Fronteras (PVF), explicó que esta campaña plantea además decretar una ordenanza municipal para aplicar sanciones de entre 5 a 50 % de una UIT, así como duplicar el trabajo del personal de limpieza municipal la noche del 31 de diciembre.

En tal sentido, el activista señaló que ha entregado documentos de invocación al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y de la municipalidad provincial del Callao, Juan Sotomayor, a fin de que asuman compromisos para frenar la contaminación la noche de Año Nuevo.

Recalcó que la quema de muñecos y otros materiales produce la emisión de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, generando emisiones altamente dañinas como las dioxinas y furanos que se concentran en forma de partículas en el aire.

“El resultado de esta contaminación es el daño a la salud y a nuestro planeta, que en estos últimos años es más visible con el cambio climático”, anotó.

Dijo que Lima y Callao son las ciudades que más se contaminan en el Perú la noche del 31 de diciembre.

“Por eso invocamos a las autoridades municipales a que se sumen a la campaña ecológica La Noche del Planeta 2015, que tuvo su origen en Cerro de Pasco el 2011”, acotó.

La campaña tiene como lema: “El planeta tiene 100 años de vida, su prolongación está en nuestras manos” y el símbolo es el cóndor, uno de los aves en proceso de extinción. El año pasado fue el delfín, y el 2013, el pingüino.

(FUENTE: peru.com)

Adal Ramones se convierte en zombie para película en México


El presentador mexicano Adal Ramones regresará al cine para participar en un proyecto muy especial que llenará la pantalla grande de zombies.

En esta ocasión, estará al lado de la actriz mexicana Martha Higareda con la que también produce ‘Planeta Zombi’, película que está en la última etapa de la reproducción.

“Ya está como el quinto tratamiento, está en el último proceso, lo hemos pulido; estos zombies son terroríficos, pero totalmente de comedia y no puedo adelantar nada. Se llama así, porque es un planeta que ya se ha ido al demonio por los zombies”, precisó según publica Televisa.

Al parecer, la película del mexicano Adal Ramones tratará sobre un grupo de personas que tendrán que sobrevivir el Apocalipsis Zombie.

(FUENTE: laprensa.peru.com)

lunes, 28 de diciembre de 2015

Calamar gigante es avistado en costas de Japón



Lo que era una tarde de paseo por el muelle de Toyama Bay en Japón, se convirtió en toda una aventura para los visitantes al ver nadar cerca de la superficie a un calamar gigante, como se puede apreciar en un video de YouTube compartido por la cadena de noticias ANN News.

El calamar gigante, de aproximadamente 4 metros de longitud, nadaba entre los barcos de pesca y muy cerca de la superficie por casi una hora, antes de dirigirse a mar abierto, tiempo suficiente para ser registrado por una cámara sumergible, para luego ser viralizado en YouTube.

Akinobu Kimura, propietario de Buceo Tienda Kaiyu, fue el buzo que nadó muy cerca al calamar gigante e hizo públicas las imágenes que han sorprendido a los usuarios de YouTube. “Mi curiosidad era mucho más grande que el miedo, así que me lancé al agua para estar cerca de él”, manifestó Kimura a CNN.

Según Yuki Ikushi, curador de Uozu Aquarium de Toyama, se trataría de un calamar Architeuthis, especie que vive en las profundidades y puede llegar a medir hasta 14 metros, por lo que el ejemplar avistado – y ya popular en YouTube – sería uno muy joven.

(FUENTE: peru.com)

Polémica en Guatemala: La estatua de Jesucristo que pudo llegar a general del Ejército


La devoción por el Jesús Nazareno de La Merced, una de las imágenes religiosas más famosas de Guatemala, que actualmente ya cuenta con el grado de coronel desde el siglo XIX, hizo que la estatua estuviese, supuestamente, a punto de ser ascendida a general del Ejército, tal y como aseguró y difundió como una decisión oficial el párroco de la iglesia de La Merced, en la ciudad de Antigua Guatemala. Un comunicado de la iglesia de la Merced informó que el ascenso formaría parte de las celebraciones por los 300 años de consagración de la imagen, que se cumple el cinco de agosto de 2017.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Social del Gobierno de Guatemala, Alejandro Palmieri, aseguró a medios locales que su presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, no tiene intención de elevar al rango de general esta imagen religiosa.

Palmieri desmintió esta información difundida por Orlando Aguilar, párroco de la iglesia de La Merced: "El presidente en ningún momento gestionó, ni tuvo charlas que se le parezca a nada relacionado con ascender la imagen de un cristo a militar", aseguró el secretario.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿Existe una maldición en la producción de Resident Evil?


Las historias que envuelven las producciones nunca faltan, pero esta vez Resident Evil: The Final Chapter, pareciera tener una maldición en cuanto a accidentes en el set.

Ahora por ejemplo, se dio a conocer que Ricardo Cornelius, un miembro de la producción, perdió la vida luego de que quedara atrapado entre una pared y un coche al resbalar de una plataforma.

Se sabe que era el primer trabajo de Cornelius después de estar un año desempleado.

Esta noticia salió a la luz a pocos días de que la doble Olivia Jacksonanunciara que le sería amputado un brazo. La doble de riesgo se habría accidentado al saltar de una moto, teniendo como resultado diversas lesiones en cara y cuerpo.

Parece extraño que en menos de una semana dos accidentes de esta magnitud hayan resultado de la misma producción.

(FUENTE: territoriodigital.com)

¿Será para siempre? Este programa predice si tu matrimonio terminará en divorcio


Millones de parejas alrededor del mundo deciden casarse y realizar la boda de sus sueños, en muchas de estas no se escatiman los precios ni los lujos, pero todo este dinero no garantiza la felicidad eterna.

Es así que un programa informático le puso fin al misterio que ronda en muchas parejas, quienes no pueden certificar si su unión es para toda la vida.

PROGRAMA. Un equipo de investigadores desarrolló un programa informático que gracias a la voz humana es capaz de diagnosticar la situación futura de la pareja, basándose en el tono de voz y en la elección de las palabras.

Para crear este programa los investigadores de las universidades de Utah y California, en Estados Unidos, trabajaron durante más de una década con 134 parejas casadas frustradas por los 'problemas crónicos' de sus relaciones.

Los especialistas se centraron en tres etapas de sesiones terapéuticas: una antes de que se iniciase la terapia, otra 26 semanas después de la terapia y una última sesión dos años después del tratamiento.

Recopilaron 74 características acústicas del habla que, al incluirse en el software, permitieron predecir un 78% de los divorcios en las parejas.

No hay duda que la voz humana puede ser un gran pronóstico de las emociones y sentimientos. Gracias a la voz y a otras características del habla se puede predecir si un matrimonio se está deteriorando y puede acabar en divorcio o por el contrario es estable.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Hoy se celebra el Día de los Inocentes, una tradición que pasó de lo trágico al humor


Todos los 28 de diciembre los bromistas se divierten con sus chistes que van desde el humor negro hasta mentiras piadosas y noticias falsas y dramáticas que hacen sufrir un rato a la víctima. Es que los latinoamericanos se toma el Día de los Inocentes con mucho humor y cuanto más padezca el ingenuo, mejor. No obstante, la tradición cuenta que en realidad la tradición –de más de dos mil años- tiene origen trágico pero que con los años fue mutando al hacia el humor.

Las redes sociales explotan de bromas como "Me quiero separar", fotomontajes de infidelidades que simulan haberse filtrado en las redes sociales y llegan a los esposos por mensajes privados, falsas noticias de embarazos, sustos y preocupaciones. La mayoría, además de ser graciosas, suelen extenderse por un rato de manera que la víctima sufra unas horas. El hashtag #Santos Inocentes ya es trend topic mundial.

La tradición

El Evangelio de San Mateo cuenta que Herodes el Grande, obsesionado con el poder, mandó a matar a todos los niños de Jerusalén menores de dos años al enterarse que había nacido un nuevo rey, en alusión al Niño Jesús.

Según San Mateo, unos magos llegaron a Jerusalén en busca del futuro Rey de Israel que para ellos acababa de nacer. Explicaron que habían visto aparecer su estrella en el oriente y recordaron la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones.

Fue Herodes quien no soportó el interés de los magos por el Niño Jesús, por lo que fingió admiración e interés hacia el pequeño e invitó a los magos a viajar a Jerusalén para conocerlo y luego llevarle información. "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo", les dijo.

Los magos viajaron a Belén guiados por la estrella que les volvió a aparecer cuando salieron de Jerusalén, donde encontraron al Niño Jesús junto a la Virgen María y San José. La tradición dice que Dios les avisó a los magos a través de los sueños que no vuelva a Jerusalén y les ordenó regresar a sus países. Herodes se quedó enojado y sin la información sobre el Niño Jesús, por lo que rodeó Belén con su ejército y obligó a sus soldados a matar a todos los niños menores de dos años en la ciudad y alrededores.

Un ángel avisó a San José para que saliera huyendo hacia Egipto, y así, cuando llegaron los soldados de Herodes, el niño Jesús ya había abandonado Belén. Sin embargo, el ejército asesinó a todos los pequeños "Santos Inocentes" niños que habitaban la ciudad.

(FUENTE: infobae.com)

domingo, 27 de diciembre de 2015

Año nuevo chino: Lo que trae el mono de fuego


“Es un año que favorecerá al sexo femenino, tanto en lo sentimental como en lo económico”, adelantan Mónica y Bruno Koppel, autores de 2016, el año del Mono de Fuego. Aunque ojo, en este ciclo que comienza el 8 de febrero habrá que ser cuidadosos ante los impredecibles movimientos del revoltoso animal.

Astuto, audaz. Así es el mono, un signo regido por el metal y que a partir del 8 de febrero de 2016 tendrá como elemento variable al fuego en el año nuevo lunar chino. “Un ciclo dinámico e inquieto y también lleno de competencia y necesidades de destacar”, advierten los especialistas en Feng Shui y astrología china, Mónica y Bruno Koppel en su último libro de predicciones 2016 (Planeta).

“Yo elijo, yo decido: yo tomo las riendas de mi vida”, es la frase que debemos tener siempre en mente, según los autores mexicanos, para potenciar la seguridad y sensatez durante 2016 y no trastabillar ante el choque de energías que se dará entre el metal y el fuego. “Viviremos un circo de emociones y no hay que bajar la guardia”, anticipan los autores. Porque, si se enfoca bien, 2016 será también un ciclo lleno de oportunidades, por lo que “hay que ser creativos y flexibles, salir del punto de confort e ir por aquello que deseamos”.

Ojo, que 2016 estará marcado por el ego del mono, de ahí que los autores recomiendan cultivar la sencillez, centrarnos en la comunicación y en la fluidez de ideas para garantizar la tranquilidad del espíritu. Saber negociar, buscar el diálogo y los acuerdos serán clave en este nuevo año chino.

Los autores advierten que tanto a nivel personal como mundial este 2016 será prioridad cuidar la salud, que en general no gozará de gran equilibrio; habrá incluso riesgo de que vuelvan enfermedades antes erradicadas e incluso epidemias. “Por eso será importante enfocarse en un régimen sano, cuidar el cuerpo, mente y espíritu… es la oportunidad para hacernos responsables de nuestro organismo”, recomiendan Bruno y Mónica Koppel.

Características del mono como su inteligencia e intuición natural, pero también su determinación y tenacidad, harán que este año sea perfecto para analizar la realidad, concretar planes y proyecciones a futuro, pero sin perder nunca de vista la cautela.

En lo económico, será menester organizar los gastos, distribuir los ingresos y calendarizar actividades para un año definido por el impredecible movimiento del hiperquinético mono. Y advierten: “No hay que esperar ganancias rápidas ni inmediatas”.

Aunque ojo, en el amor será una etapa favorecida para contraer matrimonio, iniciar familias y vida en pareja. Habrá satisfacciones en el plano de la preparación, lo construido previamente, lo invertido y hasta en lo intelectual. Y garantizan: “Es un año que favorecerá al sexo femenino, tanto en lo sentimental como en lo económico”.

Abril, julio y octubre serán los meses de mayor equilibrio para poner los pies en la tierra y planificarse en todo sentido.

(FUENTE: caras.cl)

Effie: el fantasma aterroriza a los jugadores de la NBA


El Skirvin Hilton Hotel de Oklahoma City y su leyenda negra reaparecieron en el panorama NBA con la visita de los Lakers, trasquilados el pasado sábado por los Thunder: Lou Williams, el escolta del equipo angelino (con once temporadas de experiencia en la liga) se buscó su propio hotel y evitó quedarse en el que casi siempre ocupan los equipos visitantes cuando tienen que jugar en Oklahoma. La razón es un fantasma. Se llama Effie y todo aquel con cierta trayectoria en la NBA ha oído hablar de él.

Desde luego, que el Chesapeake Energy Arena sea una de las pistas más peliagudas de la NBA para los rivales tiene más que ver con Russell Westbrook y Kevin Durant que con Effie, pero hay muchos jugadores que aseguran que es un trago pasar por la ciudad y alojarse en el Skirvin. Caron Butler fichó por los Thunder en la temporada 2013-14 y tras once en la NBA. Su deseo, “que Effie se le aparezca a los equipos cuando vengan en playoffs”. Para él, un veterano con mil batallas encima, se trata de un personaje casi familiar: “Todo el mundo en la NBA ha oído hablar de Effie”.

En los últimos años (los Thunder llegan desde Seattle para la temporada 2008-09), se han sucedido los casos de fenómenos paranormales de los que han hablado jugadores que apenas duermen y rinden menos (¿?) en el Chesapeake por esa razón: sonidos inexplicables, puerta que se abren y se cierran de golpe en mitad de la noche, bañeras que se llenan de agua solas… En 2010 los Knicks culparon de su derrota en Oklahoma a una noche más propia de una novela clásica de terror gótico. Jared Jeffries aseguró que el hotel “estaba encantado” y que era “aterrador”. Y Eddy Curry reconoció que apenas había dormido un par de horas después de tener que irse a la habitación de Nate Robinson porque la suya le espantaba. Revelaciones similares hicieron posteriormente Taj Gibson y Derrick Rose (Chicago Bulls) que hablaba de una noche “terrorífica”. Jordan Hamilton (Denver Nuggets) dijo que el hotel le llenaba de pánico “cada vez que tenía que pernoctar en él” y los aficionados llegaron a pedir en las redes sociales que se pusiera a Kobe Bryant cerca de las habitaciones donde la presencia de Effie era más notoria. Otros lo han llevado con más tranquilidad. Cuando Miami Heat jugó la Final de 2012 ante los Thunder, Udonis Haslem aseguró que estaba a gusto en el hotel y que “ningún fantasma había llamado a su puerta”. Y Shane Battier incluso se lo tomó con humor: “Tengo un hijo de cuatro años y otro de uno. Estos viajes me dan la oportunidad de dormir que ahora mismo no tengo en mi casa, así que hará falta algo más que un fantasma para perturbar mi sueño”.

Desde la dirección del hotel se ha mantenido siempre una postura inocua. Ni confirman ni desmienten nada y parten de la base de que no creen que haya fantasmas ni que tenga sentido discutir cuestiones que tienen que ver casi con el folclore. Y se apoyan en que los deportistas suelen ser “especialmente supersticiosos”. Antes, los Spurs denunciaron asuntos sobrenaturales en el hotel Claremont, en California, donde se alojaron antes de visitar a Golden State Warriors: “Horrendo, se oían llantos de bebé en la habitación y no había nadie. Una locura”, llegó a decir Jeff Ayres.

¿Y quién es Effie? Pues, otra vez en la más pura línea del horror gótico, un ama de llaves de los primeros tiempos del hotel, que supera el siglo de existencia, cuyo pecado fue mantener una relación sentimental secreta con el que por entonces era el dueño, un hombre viudo. Cuando Effie se quedó embarazada, este ordenó que se quedara junto al bebé encerrada en una habitación de las plantas superiores, donde finalmente enloqueció y se lanzó por la ventana con su hijo en brazos. Desde entonces atormenta a los huéspedes, con especial predilección por los jugadores de la NBA… o sus periodistas más renombrados. Bill Simmons reconoció que pasó una noche en el Skirvin y que escuchaba llantos de bebé y otras voces inexplicables.

Los investigadores de lo paranormal, sin embargo, no dan mucha credibilidad a Effie: no han encontrado ninguna referencia documental a esa supuesta ama de llaves y consideran que, en una localidad tan pequeña como Oklahoma City, habría levantado una polvareda entre la prensa de la época que una mujer se hubiera lanzado al vacío con su bebé. Supuestamente desde la habitación 832, aunque otros aseguran que fue desde la décima planta. Curiosamente y después de las sucesivas reformas y modificaciones, no hay ya habitación 832 en el Skirvin…

(FUENTE: baloncesto.as.com)

La superstición le hace ganar a una pareja de Fuerteventura 50.000 euros en la Lotería de Navidad


Una pareja de veinteañeros ganó 50.000 euros con un tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, gracias a que la chica eligió un número acabado en 163 porque en 2016 cumplirá tres años trabajando en una empresa y no sabe si le renovarán el contrato.

La pareja, de origen gallego y formada por David Cupeiro y Patricia Sabeiro, de 25 y 23 años, respectivamente, obtuvo la suerte en la administración La Cabra Loca, situada en el centro comercial Las Rotondas de Puerto del Rosario, que ha repartido también 40.000 euros de dos cuartos premios.

David y Patricia, que han compartido su felicidad con los periodistas que han acudido a la administración de lotería, han contando que compraron el número el domingo.

Patricia Sabeiro ha dicho que se enteró de que les había tocado la lotería al abandonar un momento su trabajo, en una empresa de aparatos electrónicos, por lo que llamó enseguida a su novio, al que despertó con esta noticia, pues es militar del regimiento Soria 9 y anoche estuvo de guardia.

La pareja, que lleva nueve años viviendo en Fuerteventura y reside en una casa de alquiler, tiene claro que lo primero que harán con el premio es pagar lo que les falta del coche.

Esta administración de lotería no es la primera vez que reparte suerte, porque en 2011 vendió un quinto premio y en 2012 un primero, a través de la máquina.

(FUENTE: eldiaario.es)

Star Wars: ¿por qué el Vaticano criticó con dureza a 'The Force Awakens'?


Casi toda la crítica se ha rendido ante Star Wars: The Force Awakens al punto que tiene una calificación positiva de 95% en Rotten Tomatoes, pero en el Vaticano no están muy contentos con la película.

L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, normalmente se limita a informar sobre las actividades del papa Francisco, pero esta vez compartió una crítica sobre Star Wars: The Force Awakens, cinta a la que tilda de “confusa y vaga”.

En una columna sin firmar, el periódico se manifestó en desacuerdo con la interpretación del mal que hace J. J. Abrams en la película, indicando también que los villanos de The Force Awakens no igualan a sus predecesores en la franquicia.

“La contrapartida de Darth Vader, Kylo Ren, lleva una máscara simplemente para emular a su predecesor, mientras que el personaje que tiene que sustituir al emperador Palpatine como la encarnación del mal supremo representa el defecto más grave de la película”, señaló el autor de esta crítica.

“Sin revelar nada sobre el personajes, todos vamos a decir que es el resultado más torpe y más hortera que puede obtenerse de los gráficos por computadora”, agregó.

El mismo columnista apuntó que las secuencias de acción vistas en Star Wars: The Force Awakens son más adecuadas para el mundo de los videojuegos.

Para terminar, la crítica fue muy dura al referir que la séptima película de Star Wars es “más un reinicio que una secuela”, pero “no es un reinicio con clase”, sino “una actualización torcida para satisfacer los gusto de hoy y a un público más acostumbrado a sentarse frente a una computadora que en una sala de cine”.

L’Osservatore Romano pertenece al Vaticano desde 1861, aunque es poco probable que el papa Francisco suscriba esta opinión porque, en líneas generales, evita cualquier producto de Hollywood.

Solo en Italia, Star Wars: The Force Awakens ha recaudado más de US$10 millones hasta el momento.

(FUENTE:lprensa.peru.com)

¿Podría esta pequeña criatura guardar el secreto de la inmortalidad?


La hidra era en la mitología griega un despiadado monstruo acuático del inframundo que podía regenerar sus múltiples cabezas cada vez que le amputaban una.

No mucho más allá de este concepto que desafía a la ciencia, un estudio científico publicado por la revista científica 'Proceedings of the National Academy of Sciences' asegura haber descubierto una especie de pequeños organismos acuáticos, llamados en honor del monstruo mitológico griego, que tienen la misma capacidad inmortal de regeneración.

En una entrevista publicada en la web de la universidad californiana de Pomona, Estados Unidos, el profesor de biología Daniel Martínez aseguró que cree que "este hallazgo rompe con el viejo pensamiento que asumía que todos los animales debían morir con la edad". Martínez y un equipo de investigadores publicaron en 1998 un estudio con la expectativa de demostrar que la hidra no podía escapar del proceso de envejecimiento, aunque no lograron su objetivo. "La experiencia de esta investigación demostró que me equivoqué dos veces", agregó el biólogo.

Las hidras son pequeños depredadores invertebrados con forma de tubo, compuestos principalmente de células madre, que habitan en aguas dulces y miden apenas unos poco milímetros.

Según Martínez, la mayoría de las células que componen las hidras, las células madre, son capaces de dividirse y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. "Los seres humanos solo tenemos esta clase de células durante los primeros días de nuestra gestación embrionaria, mientras que las hidras las generan constantemente", añadió.

"En estado de libertad, las hidras mueren a causa de enfermedades, contaminación y de otros depredadores, pero si se les permite vivir siempre bajo circunstancias correctas pueden llegar a vivir para siempre", asegura Daniel Martínez, que concluyó con la esperanza de que este trabajo anime a otros científicos y arroje una nueva luz sobre el estudio de los misterios del envejecimiento.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿Por qué los hombres voltean al ver otras mujeres? Aquí la respuesta


Tal te ha sucedido o has visto que un hombre voltea a ver a una mujer que pasa por su lado, muchas veces en presencia de la novia o esposa, lo que genera, como es de esperarse, un pésimo momento. Pero se ha preguntado ¿por qué sucede esto?

Pues se trata de un simple hábito. Dicho comportamiento comienza durante la adolescencia, cuando a uno lo empieza a gustar mirar mujeres sexualmente atractivas. Ocurre primero de forma natural y luego lo hacen porque les hace sentir bien. Cada vez que miran a una chica linda su cerebro los recompensa químicamente. Se convierte así en una especie de adicción, pero sin riesgos.

El profesor universitario Dennis Pragger estudió el tema y concluyó que los hombres miran otras mujeres simplemente porque son otras mujeres, pero que esto no implica que estén insatisfechos con la mujer a su lado ni que estén buscando a otra pareja: es solo atracción.

También afirma que los hombres necesitan tan solo una fracción de segundo para sentirse atraídos por una mujer que pasa a su lado, aunque felizmente les lleva el mismo tiempo olvidarlas, según Eju.

(FUENTE: peru.com)

sábado, 26 de diciembre de 2015

Familia afirma que fantasma los acecha y esto captaron



Esta familia necesitaba algo convincente para confirmar la existencia de fantasmas en su casa y, según afirman, quedaron convencidos de sus sospechas tras captar este material que publicaron luego en YouTube.

Unos residentes de Nottingham, Inglaterra, quedaron con los pelos de punta después de captar una extraña escena en la cocina, en el que estaba involucrado un pequeño galón de leche.

En el extraño video de YouTube se observa cómo la tapa de plástico se levanta por sí solo, varias veces, pese a que estaba casi perfectamente asegurada. La tapa verde se mueve de abajo hacia arriba sin que nadie lo toque.

Danny Cavanagh, quien filmó el encuentro intimidante, indicó al medio inglés The Mirror: “Mi esposa se fue a hacer una taza de café y se dio cuenta de lo que estaba pasando y me llamó. Comencé a filmar”.

Tras una mirada rápida en Google y YouTube, nos damos cuenta que Danny no es el primero en documentar este fenómeno con la tapa de una botella de leche. Usuarios tratan de encontrarle una explicación lógica a este suceso.

(FUENTE: peru.com)

Quemarán muñeco de Steve Harvey en Año Nuevo 2016


Luego del tremendo error ocasionado por el presentador Steve Harvey al señalar a la nueva Miss Universo 2015 el famoso aún sigue siendo polémica, pues en Panamá se quemará un muñeco con sus mismas características en Año Nuevo para así recibir el 2016.

El modelo viste un traje muy similar al presentador en el certamen de belleza camisa blanca, corbata negra y un saco en donde acompaña con una singular frase: "I'm Sorry", se exhibe en el Distrito de Chame, unos 72 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

En Latinoamérica usualmente se acostumbra a quemar muñecos de personajes políticos o de la farándula que han sido noticia durante el año. 

El panameño Víctor Álvarez es creador de estos muñecos y espera que muchos tomen aprecio a su obra de arte, informó Telemetro.

También el especialista en artes plásticas diseñó un modelo del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), con un traje lleno de estrellas con la bandera de Estados Unidos, país donde se encuentra según sus abogados, y un cartel en el que se lee "Y soy rebelde".

Cabe recordar, que el domingo 20 de diciembre se vivió en Miss Universo 2015 en Las Vegas y luego del momento incómodo que vivió la representante de Colombia se desató una ola de críticas hacia el presentador. 

(FUENTE: larepublica.pe)

Navidad 2015: Takanakuy o la fiesta de los golpes en honor al Niño Dios


'Gavilán de Livitaca' es un poblador de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), que se alista para entrar al ruedo y enfrentar a su coterráneo de nombre 'Bruno'; ambos no pasan los 25 años de edad y por alguna razón (que sólo ellos conocen) decidieron limar sus asperezas a base de puños y patadas, justo en Navidad.

Este viejo rito para muchos es catalogado como bárbaro, para otros como una simple expresión cultural y se denomina el Takanakuy, que se realiza cada 25 de diciembre, día de Navidad, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco). Y que esta vez, como hace algún tiempo, sus residentes en la Ciudad Imperial, lo representan en el campo ferial de Huancaro.

La pelea entre 'Gavilan' y 'Bruno', apenas duró 38 segundos, cuando uno de ellos cayó al piso, y la intervención de los  jueces evitó que el que quedó de pié,  saque provecho de su ventaja, dándose por concluido  el duelo,  ambos se abrazan, aparentemente sus desavenencias quedarán en el olvido.

El Takanakuy, forma parte de la tradicional fiesta de la Huaylia en homenaje al Niño Dios, que luego de la exhibición de las comparsas que representan a cada uno de los distritos de Chumbivilcas, se forman duelos, las que también terminan en música y baile.

Este año no se permitieron las peleas entre niños y mujeres, pues los chumbivilcanos quieren que esta fiesta sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación, denunciando a su vez que existen falsos eventos donde utilizan a las damas y menores con fines lucrativos.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

El factor inesperado que hace a los hombres más atractivos para las mujeres


Un grupo de antropólogos y sociólogos de la Universidad de California en San Diego, EE.UU., ha realizado un sondeo para determinar qué particularidades en los hombres atraen a las mujeres. Las más de 1.200 encuestas respondidas revelaron que el factor que más interés les inspira es la presencia de una mascota.

Según han concluido los autores del ensayo 'El papel de los perros y los gatos en el cortejo y el noviazgo humano', los más atractivos son los hombres que tienen perros de razas grandes en casa. Este es el 'aspecto social' al que se atribuye una mayor influencia. Con este grupo las mujeres sentían más ganas de conversar sobre algún tema serio.

Esta elección (o percepción subconsciente) no se extiende a los hombres que tienen un gato por mascota, afirma en un resumen del estudio el periódico 'Washington Post'. Los hombres que tienen gatos se perciben como más propensos a romper sus relaciones, según la opinión de un 32% de las encuestadas.

La encuesta también sacó a la luz que los propios hombres no prestan mucha atención a si sus potenciales novias tienen mascota, ya sea un perro o un gato.

Las conclusiones preliminares han sido confirmadas mediante un experimento virtual. Para profundizar en el tema, los investigadores crearon un grupo en Instagram, 'Hot dudes with dogs' ('Tíos calientes con perros') y la respectiva etiqueta. La iniciativa atrajo a 280.000 suscriptores. Los comentarios formulados en la página han permitido obtener información sobre la reacción de las mujeres ante las imágenes y los sentimientos que les inducían.

Así, cuando una mujer ve a un hombre jugando con su perro, ven más fácilmente sus cualidades, aseguran los científicos. El comportamiento masculino se proyecta sobre su actitud ante un hipotético hijo. En el subconsciente, las mujeres están seguras: si él ama a su perro, está preparado para tener un hijo.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

viernes, 25 de diciembre de 2015

Cábalas para el Año Nuevo 2016: piscis


Por: Reynaldo Silva Salas.

2016, un nuevo año se nos avecina: un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados, en que todos deseamos que el progreso y el crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos han sufrido en 2015, que ya se acaba, queden ya en el pasado. 

Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con más de 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

El 2016 se presenta para los del signo de piscis como el año en que logrará un gran objetivo personal en la vida, a pesar de la oposición de muchas personas; el triunfo e la voluntad del de piscis estará muy bien aspectado en este 2016, tanto para los que ya están embarcados hace años en lograr uno de su más caros deseos, y también para el de piscis que, si bien tienen claro lo que desean en la vida, verá que se le presenta casi sin proponérselo, la gran oportunidad de lograr "eso" que tanto anhela y a la vez, no comparte con nadie; en ambos casos, este objetivo que concretará en 2016, piscis, no está referido al terreno amoroso: es más bien del terreno de la superación personal, y ésta abarca desde lo que buscamos en profesión u ocupación, hasta los más profundos sueños individuales. Así, este 2016 será un año en el que los de este signo, en pos de lograr que ese deseo se vuelva realidad, pasará por momentos agitados y a la vez, sumamente emocionantes; dado que sus más caros anhelos en la vida, o no son comprendidos ni por su entorno muy cercano, ni contarían con el poyo material necesario -en ciertas circunstancias-, le será necesario sacar tiempo y dinero de diferentes áreas de su vida y a la vez, mantener cierto secretismo y así deberá ser hasta el momento de su rotundo éxito. Este logro no sólo le traerá satisfacciones; el que se le abra la posibilidad de lograr sacar un beneficio económico ó laboral, que no se limite a ser temporal, sino que se concrete como algo permanente, es altamente posible: no se niegue a la posibilidad de lograr concretar esas raras ocasiones que nos ofrece la vida en que, podemos vivir de hacer lo que más nos gusta ó siendo nosotros mismos. En el ámbito laboral y económico, pasados los 4 primeros meses del año, los de piscis entrarán en una etapa de estabilidad de ingresos y de trabajo, por lo que contará con la tranquilidad suficiente para dedicarse a sus proyectos; los ingresos económicos de los de piscis en este año serán de buenos a mejores, en comparación a 2015; dése libertades en cuanto a gastos, aunque siempre con la mesura necesaria. Los piscis dedicados a negocios independientes harán bien en este año, en buscar asesoría adecuada para empezar a iniciar trámites y procedimientos comerciales que lleven su negocio,  un nivel superior: este tipo de inversión le hará lograr obtener beneficios de ella, antes de fin de año.

A nivel de situaciones difíciles ó problemas que pueda enfrentar los del signo de piscis en este 2016, estas pueden darse sólo si es que se deja enredar en situaciones que es recomendable evitar; en este año muchas personas de su entorno de amistades y familia buscarán su apoyo en problemas en los que usted no tiene verdadero motivo ó responsabilidad y también, en pos de animarle a sociedades comerciales: a cualquier asunto que se refiera a asumir obligaciones que no son suyas y que le podría poner en situación incierta en su economía, es mejor darle la espalda, aunque le duela hacerlo. En las relaciones afectivas, en este 2016 se le exigirá tomar resoluciones definitivas: las personas jóvenes de piscis no están realmente obligados a hacerlo y se les recomienda aguardar a tiempos más estables. Las mujeres de piscis lidiarán en este año con complicaciones en salud reproductiva: se recomienda visitar este año al especialista si la maternidad está entre sus planes.

Las posibilidades de viajes para los piscis se verán muy limitadas por sus verdaderos proyectos personales; los de este signo no necesitan necesariamente de un viaje para lograr sus objetivos n tampoco, el viajar es algo tan anhelado como para que sea considerado como algo trascendental en sus vidas; la segunda mitad del año es la más favorable para los de piscis para tomar vacaciones ó visitar a la familia. En el terreno amoroso, los de este signo que tienen pareja deberán lidiar con los problemas de la misa: el ser amado se volverá en gran medida, muy dependiente de usted y de su apoyo en todo aspecto y de no llevarse esto de la manera adecuada, puede acabar con la relación. Los solteros(as) de piscis tendrán un 2016 plagado de actividades sociales casi todos los meses, en las cuales logrará conocer gente nueva, interesante y que comparte con usted, gustos e intereses: ahí hallará pareja. El amor está muy bien aspectado en este año para los de piscis, siempre y cuando tengan muy claro lo que buscan en este terreno.

Cábalas para piscis para el Año Nuevo

Al menos tres días antes del fin del año, los de este signo deberán "limpiar" su ambiente -y su vida-, de todo recuerdo pasado en el amor, y que no le traiga realmente ningún beneficio conservar (esto, obviamente, si desea cambios en el amor), deshágase de fotos, cartas, regalos, etcétera; una vez hecho esto, sahume su dormitorio con incienso de rosas. Comuníquese con amistades que no ve hace tiempo; dales tus buenos deseos, ya que muchos lo necesitan y al recibir sus respuestas, atraerás bendiciones multiplicadas. Evítese peleas y situaciones tensas en el hogar: cree un espacio de armonía, decorado la casa con flores blancas y sembrando semillas en patio ó jardín.

El 31 de diciembre, se les recomienda a los de piscis el neutralizar posibles envidias ó influencias negativas de los demás, en el hogar ó negocio, colocando sobre una mesa ó escritorio, dos cuchillos que formen una "X"; vita de forma elegante y algo formal; vestir en azul ó su gama le atraerá energías positivas; el amuleto recomendado para los de piscis es un sapo en cualquiera de sus presentaciones. A pesar de que suele ser lógico repetir pasos al hacer cábalas para atraer suerte en e año nuevo, para los de piscis les es aconsejable evitar en este fecha repetir algo: cambie de cábala, vaya a celebrar a nuevos lugares, e incluso, opte por nuevas compañías y beba algo distinto en este día. Comparta su suerte: compre una lotería o similar, con la pareja ó una amistad, no importa si no gana: comparta.


Su baño de florecimiento –que bien puede realizarlo el mismo 31, días antes ó después-, deberá contener las tres hierbas clásicas: ruda, romero y retama: hiérbalas anudadas con tres cintas, de color roja, amarilla y verde. Agreguele un chorro abundante de sidra de manzana y 9 cucharaditas de su colonia favorita. Adiciónele media cucharadita de sal y media cucharadita de canela en polvo. Su  baño finalmente deberá contener, mayoritariamente, pétalos de flores de color rosado.


Para el tránsito del año viejo al año nuevo, use ropa interior en color celeste, azul ó verde, y úsela al revés. Antes de salir a celebrar el año nuevo, eche al piso de la puerta de su casa un puñado de mitad arroz y mitad trigo y píselo al salir; si va a celebrar en casa, haga lo mismo antes de entrar a la sala. Para concretar su más anhelado sueño en este 2016, escríbalo con letra corrida en un papel amarillo y manténgalo en su bolsillo o cartera ((¡no deje que nadie lo lea ni lo revele a nadie!) A medianoche, ¡cierre los ojos y estruje con mucha fuerza, el papel de su deseo con la mano izquierda; tras realizar su cábala favorita, brinde con sus acompañantes -según su capacidad al beber-, tomándose su copa en tres sorbos ó, tres copas seguidas, se su bebida favorita, deseándo en ambos casos, fortuna para todos los presentes.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails