Publicidad

lunes, 30 de noviembre de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (28 de noviembre- 05 de diciembre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



¡Y entramos a la última transición de 2015, alegres y esperanzados, comenzamos el último mes del año!, y ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú: acá para los fieles seguidores de nuestro blog, en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana que va del 28 del mes de noviembre, al 5 de diciembre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguir el horóscópo en vivo y en directo, todos los sábados, en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

¡Estén atentos!; no se pierdan en próximos días, nuestro afamado pronóstico 2016, singo a signo y nuestras esperadas cábalas y recetas mágicas para fin de año.

Conquistar la muerte: una empresa desarrolla un concepto para resucitar personas



Una compañía australiana con sede en Los Ángeles afirma que dispone de tecnología que podrá resucitar a los muertos dentro de 30 años. "La misión de la empresa de inteligencia artificial es reinventar la vida futura", describen su objetivo los diseñadores.

La compañía de inteligencia artificial Humai ha presentado la ambiciosa idea de devolver a las personas muertas a la vida. En una entrevista a Popular Science, el fundador de la empresa, Josh Bocanegra, aseguró que el primer ser humano podría ser resucitado dentro de 30 años. Además, Humai planifica usar la tecnología criónica para congelar y almacenar el cerebro después de la muerte hasta el momento en el que la tecnología haya evolucionado lo suficiente para insertarlo en un cuerpo artificial.

La realización de este plan se basa en los siguientes puntos. "Primero, tenemos planificado recoger datos sobre nuestros miembros durante su vida mediante varios programas que estamos desarrollando", explica Bocanegra. Una de estas aplicaciones se llama 'Soul' ('alma', en inglés) y está diseñada para reproducir la voz y la personalidad de una persona después de su muerte. "Después de la muerte, el siguiente paso sería congelar el cerebro mediante la tecnología criónica hasta que la tecnología evolucione bastante para implantar el cerebro en un cuerpo artificial. Las funciones del cuerpo artificial serán controladas con el pensamiento mediante la medición de las ondas cerebrales. A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. También, nos ayudará la tecnología de clonación", añade.

Así, en lugar de aceptar que un ser querido ha muerto, con ayuda de una representación artificial de él en forma de aplicación o programa sus familiares podrán hacer como si estuviera aún vivo e interactuar con él. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿Nos hacen señales? Registran ondas de radio misteriosas fuera de la Vía Láctea


Astrónomos australianos han registrado cinco señales misteriosas que proceden fuera de la Vía Láctea. Los científicos no descartan que pueda ser un importante descubrimiento.

Según informa el periódico 'Daily Mail', se trata de una serie de "explosiones de radio rápidas" (FRB, por sus siglas en inglés) recogida por el radiotelescopio Parkes en Australia.

Emily Petroff de la Universidad de Swinburne, quien ayudó a descubrir los impulsos, ha sugerido que este patrón puede conducir a una revelación significativa. "No tenemos idea de lo que está pasando, pero sabemos que definitivamente es algo interesante", escribió en su cuenta de Twitter.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

domingo, 29 de noviembre de 2015

Investigación refuerza hipótesis de cámara secreta en tumba de Tutankamón


Análisis efectuados con un radar en la tumba del faraón egipcio Tutankamón sugieren que existe una cámara secreta, donde, según algunos expertos, podría estar la momia de la legendaria reina Nefertiti, de otra esposa del precedente faraón, Akenatón, o de su hija.

Los expertos están seguros en un 90 por ciento de que existe una cámara oculta, anunció el sábado el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, quien advirtió no obstante que se trata de resultados "preliminares" y que hay que esperar un mes para confirmarlos.

Para el egiptólogo británico Nicholas Reeves, presente en la misma rueda de prensa que el ministro, los nuevos análisis muestran que "la tumba continúa, como yo había pronosticado".

Para Damati, Egipto aguarda "el descubrimiento del siglo XXI" en la tumba de Tutankamón, cuyo hallazgo constituyó, según ha expresado el ministro, "el mayor descubrimiento cultural en Egipto en la historia de la Humanidad". 

Para Damati, de confirmarse su existencia, la cámara secreta podría contener la momia de Kiya, una esposa menos conocida del faraón que precedió a Tutankamón, Akenatón, o de Meritatón, hija de este "faraón hereje" considerado como un precursor del monoteísmo.

Por su parte, Reeves defendió nuevamente su hipótesis de que en la cámara secreta estaría la tumba oculta de Nefertiti.

Los dos, en cualquier caso, esperan confirmar la existencia de otra cámara funeraria en la tumba de Tutankamón, descubierta el 4 de noviembre de 1922.

A día de hoy, los egiptólogos no han encontrado la momia de Nefertiti, una reina de belleza legendaria que ejerció un papel político y religioso fundamental en el siglo XIV a.C. junto con su esposo Akenatón.

Este faraón convirtió temporalmente el Antiguo Egipto al monoteísmo, imponiendo el culto exclusivo al Dios del Sol, Atón.

Según Reeves, las pinturas murales de la cámara funeraria de Tutankamón podrían disimular dos puertas, cuya existencia jamás había sido sospechada.

Una de esas dos puertas podría llevar hacia una "cámara funeraria inviolada del propietario original de la tumba: Nefertiti". La otra conduciría a una "cámara de almacenamiento inexplorada" que "dataría al parecer" de la era de Tutankamón.

A falta de una tumba disponible para Tutankamón, los clérigos decidieron abrir la de Nefertiti, fallecida diez años atrás, para inhumarlo allí, según Reeves.

No obstante, Zahi Hawass, exministro de Antigüedades egipcio y experto del Antiguo Egipto, aseguró que "Nefertiti nunca podría haber sido enterrada en el Valle de los Reyes".

"Participó en el culto de Atón, con Akenatón, durante años. Los sacerdotes nunca hubieran autorizado que se la enterrara en el Valle de los Reyes", explicó a la AFP.

Haya lo que haya en esta posible cámara secreta, Damati explicó que habrá que optar por un modo de "llegar a lo que hay detrás de las paredes".

"Tenemos que lograrlo sin dañar la tumba ni las pinturas funerarias", recalcó.

Según Damati, los arqueólogos podrían llegar a esta cámara en "tres meses" o más.

(FUENTE: andina.com.pe)

La maldición Grimaldi ataca a Carlota Casiraghi: la heredera de las desdichas de Mónaco


Las leyendas son habituales, y más sobre todo si atañen a Familias Reales. En el caso de la Casa Principesca de Mónaco, les persigue una maldición que una gitana habría soltado sobre los Grimaldi, presentes y futuros. La venganza de esta mujer sobre un antepasado mujeriego señala que ni él ni todos sus descendientes serán felices en su vida sentimental a menos que contrajeran matrimonio después de los 50 años. Al parecer todo viene porque este Grimaldi prometió boda y amor eterno a esta gitana, a la que después engaño, aunque otras versiones comentan que el hechizo fue lanzado por una violación. Lo cierto es que siglos después, la maldición sigue afectando a los miembros de la familia.

Las tragedias se han sucedido para los Grimaldi. Si bien en el pasado se sucedieron los asesinatos, las muertes violentas y los matrimonios desgraciados, durante el siglo XX las desgracias han sido menores, pero han existido. Rainiero III fue muy feliz con Grace Kelly, aunque los escándalos de sus hijos y las tareas del Gobierno desgastaron una relación que no era tan idílica como se pensaba. De igual modo, las Princesas Carolina y Estefanía nunca han encontrado estabilidad sentimental y han encadenado rupturas. Tan solo se podría decir que Stefano Casiraghi fue el gran amor de la vida de la Princesa de Hannover, aunque el italiano murió en un terrible accidente de Off-Shore en 1990 cuando tenía 30 años recién cumplidos. Parecía que nuevamente se cumplía la maldición.

Parece que quien sí la ha sorteado es el Príncipe Alberto, casado desde 2011 con Charlene Wittstock, la mujer que le ha dado dos hijos mellizos, Jacques y Gabriella. Aunque este matrimonio parece estar en crisis desde antes de formalizarse, lo cierto es que Alberto II se casó con 53 años, quizás para quitarse de encima esta desastrosa maldición. Quienes también se supone que se han librado de ella son Andrea y Pierre Casiraghi, que han alcanzado la estabilidad sentimental de la mano de sus respectivas esposas, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo. Los varones Casiraghi llevan muchos años con sus ahora mujeres, sin que haya atisbo de infelicidad en las parejas.

Quizás en su caso les ha salvado no llevar el apellido Grimaldi, ya que han tomado el Casiraghi de su padre. Sin embargo, los hijos de Carolina de Mónaco son Grimaldi de sangre, y aunque los varones han sorteado el hechizo de la gitana, no parece que Carlota Casiraghi haya podido hacer lo mismo a juzgar por su currículum sentimental.

Relaciones encadenadas y un bebé
A sus 29 años cumplidos el 3 de agosto, la segunda hija de la Princesa de Hannover no ha logrado tener una estabilidad sentimental de la que sí gozan sus hermanos. Su primer amor fue el aristócrata austriaco Hubertus Herring Frankensdorf, con el que salió entre 2001 y 2002 y que fue un amor adolescente sin mayor trascendencia. Le siguió el vástago de un abogado belga, Félix Winckler, con el que la amazona salió entre 2004 y 2006. 

Y entonces llegó el que se pensaba que iba ser el definitivo. Andrea y Pierre Casiraghi estaban muy enamorados de sus respectivas, y su hermana sentía algo similar por Alex Dellal, el hijo de un acaudalado empresario británico de origen iraní y de una modelo brasileña. A él le llevó a actos celebrados en Mónaco, y con él acudió a la boda de sus tíos Alberto y Charlene en verano de 2011. Sin embargos, meses después su amor estallaba por los aires por culpa de un actor. En enero de 2012 comenzaban los rumores de ruptura entre la pareja después de que Casiraghi fuera relacionada con el cómico francés Gad Elmaleh. 

Aunque en un principio se veía como improbable, finalmente se confirmó que la amazona había cambiado a uno por otro y empezó una vida con él en París, para disgusto de la Princesa de Hannover, que no veía con buenos ojos que su niña bonita cambiara a su rico novio de toda la vida por un humorista 15 años mayor que ella, divorciado y con un hijo de una relación anterior.

Los meses fueron pasando, y Carlota Casiraghi se sintió tan cómoda que no dudó en llevar a su pareja al Baile de la Rosa 2013, una forma de confirmar oficialmente una relación que estaba ya más que confirmada, pero en las Familias Reales, estos gestos son importantes. No tardaron en aparecer rumores de embarazo; ni ella ni Palacio Grimaldi lo confirmaron, aunque las imágenes hablaron por sí solas. Fue por este secretismo que llamó la atención que la Casa Principesca anunciara el nacimiento de Raphaël el 17 de diciembre de 2013, siendo además un bebé desplazado de la línea de sucesión a la Corona al no haber nacido dentro de un matrimonio, quedando así como ilegítimo, algo por cierto muy habitual en los Grimaldi.

La alegría y la estabilidad poblaban la dulce existencia de Carlota Casiraghi, alejada de las tristezas amorosas de su madre y su tía, resignadas a estar solas, y a las tribulaciones del matrimonio de su tío Alberto. Lamentablemente los rumores volvieron a la vida de la amazona, y esta vez eran tristes y hablaban de separación. En más de una ocasión fueron desmentidos a golpe de escena familiar o en pareja conveniente inmortalizado, pero ya en otoño de 2015 llegó la hecatombe con la publicación de unas románticas imágenes de la joven paseando junto al director italiano Lamberto Sanfelice. Así, aunque Carlota Casiraghi encadena un amor tras otro, no logra encontrar una paz sentimental que tampoco han logrado otros miembros de su familia antes que ella, dando pábulo a quien cree que la maldición de los Grimaldi sigue viva siglos después de lanzarse.

(FUENTE: bekia.es)

‘Ooparts. Objetos fuera de su tiempo’, de Juan José Sánchez-Oro y Chris Aubeck


Destapar el misterio que rodea a los Ooparts, ese es el objetivo de estos dos investigadores en un ensayo cargado de datos científicos, objetivos y palpables. Un Oopart, para el que esté preguntándoselo, es el acrónimo de ‘Out Of Place Artifact’: objetos encontrados que no concuerdan con su época o su contexto.

Los discos dropa, la estatuilla de Nampa, el martillo de Londres, las esferas de Ottosdal, el avión de Saqqara, la máquina de Antikythera o la lente de Nimrud son algunos de los muchos artefactos que se tratan en este elaborado trabajo el cual busca fijar en la tierra los pies de aquellos que suelen dejarse llevar por las estrellas. ¿Fue realmente abducido Elías como se ha dicho observando la Biblia? ¿Cohabitaron dinosaurios y humanos? ¿Hubo bombas nucleares en la antigüedad? Contrarios a teorías ufológicas, hipótesis cosmológicas y conjeturas envueltas en misterio, los autores llenan las páginas de este libro con datos demostrables, testimonios de peso y trabajados estudios con el fin de demostrar que mucho de lo que se piensa es resultado de la no comprensión, o peor todavía, de la voluntad de no comprensión. Y es que esa es, en la mayoría de ocasiones, la conclusión que se extrae al final de cada caso tratado: la conclusión de que no sabemos, o no queremos, ponernos en la situación del momento en el que ese objeto fue creado, en las circunstancias que rodearon al acontecimiento, a la época y al autor de tal artefacto. Al encontrar uno de estos objetos, los investigadores o aficionados al tema buscan hallar una respuesta desde una conciencia del siglo XXI, sin hacer el esfuerzo de mirar el descubrimiento con los mismos ojos de quien lo creó, de quien lo utilizaba o de quien lo dejó donde ha sido encontrado. Este mirar desde delante y no desde el momento apropiado es lo que se conoce como “principio de disyunción”, y lo que podría marcarse como tema principal de este interesante ensayo de casi 300 páginas.

Es mucho más atractivo pensar en la posibilidad de que una civilización avanzada, ya sea de alguna isla hundida de nuestros mares o de las estrellas, haya dejado estos objetos como prueba de su existencia remota. Pero pocas veces es esa la solución más sensata. En este libro el lector curioso podrá comprobar cómo en la mayoría de ocasiones hay razones mucho más sencillas para todo, menos utópicas y más conectadas con la realidad aparente, con el transcurso de la historia conocida. El misterio atrae, pero la verdad convence, aunque muchos no quieran oír hablar de ella o se escuden en que el sentido de vivir es encontrar su cara oculta.

«Que no podamos explicar algo no significa que valga cualquier cosa para explicarlo. Además, ¿por qué les concedemos a los alienígenas el talento y la creatividad que les negamos a los seres humanos de la antigüedad?».

(FUENTE: todoliteratura.es)

"Bigfoot vs Zombies": Trailer oficial



El subgénero zombi cada día nos depara nuevas sorpresas. Cuando pensábamos que ya se habían enfrentado a ellos todo tipo de bicho vivientes, no pensábamos en el Bigfoot que también se apuntará a la fiesta en Bigfoot vs Zombis.

Hoy ya podéis ver el trailer oficial y el póster de este título que estará disponible en Estados Unidos tanto en DVD como en VOD a partir del próximo 23 de febrero.

Bigfoot vs Zombis cuenta la historia de un científico loco que crea un cocktail tóxico que poco a poco va conviertiendo a toda la población del lugar en zombis sedientos de sangre. Únicamente una criatura legendaria como el Bigfoot tendrá la oportunidad de detener la amenaza zombi que se cierne sobre el lugar.

(FUENTE: aullidos.com)

sábado, 28 de noviembre de 2015

Se desvela el misterio: en la estrella KIC 8462852 no hay megaestructuras, sólo son cometas


A mediados de octubre les hablamos sobre un extraño patrón de luz que se había encontrado en la estrella KIC 8462852. Se trataba de un fenómeno nunca antes visto, por lo que aun teniendo explicaciones perfectamente naturales, algunos científicos lanzaron la hipótesis de que podría deberse a una megaestructura "artificial" que giraba alrededor de ella.

Pero parece que el descubrimiento de otras civilizaciones espaciales tendrá que esperar. Por lo menos eso dicen en la NASA, que acaba de anunciar que está a punto de publicarse un estudio en el que se apunta a una explicación bastante más sencilla: no son estructuras artificiales sino un extraño cúmulo de cometas.

Un misterioso cúmulo de cometas
El estudio está encabezado por el profesor Massimo Marengo de la Universidad Estatal de Iowa, y ha sido aceptado para su publicación en el Astrophysical Journal Letters. Para realizarlo se ha utilizado el telescopio espacial Spitzer de la NASA, con el que se ha observado la estrella con luz infrarroja y se han encontrado evidencias que apuntan al cúmulo de cometas como la explicación más plausible.
En cualquier caso esto no quiere decir que estemos ante un hallazgo menor. De hecho Marengo ya lo ha comparado con cuando se descubrió el primer Pulsar, que al ser algo que tampoco se había visto hasta la fecha también se le atribuyeron a las señales que emitía un origen que apuntaba a civilización extraterrestre.

El investigador admite que aun no tienen los datos suficientes para saber qué es lo que está pasando exactamente en esa estrella, y que precisamente por eso es un descubrimiento tan interesante. Por lo tanto, aunque no nos vaya a llevar a encontrarnos con otras civilizaciones parece que el KIC 8462852 por lo menos nos ayudará a conocer un poco mejor el universo.

(FUENTES: xataka.com)

Escándalo en el Vaticano: obispo italiano desea que un "milagro" termine con la vida del papa



Un obispo italiano ha dado rienda suelta a sus polémicos pensamientos en voz alta para desear la muerte al mismísimo papa Francisco, debido a que está en desacuerdo por algunas decisiones adoptadas por el Sumo Pontífice.

Según el diario 'Il Fatto Quotidiano', el obispo Luigi Negri, titular de la diócesis de Ferrara, norte de Italia, fue 'cazado' en un tren mientras hablaba con su secretario que le acompañaba en el viaje, ante quien reprochaba a Francisco sin preocuparse de los demás pasajeros que se encontraban en el vagón.

"Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", dijo en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado.

El obispo no solo deseó la muerte a Francisco, sino que además se puso a criticar a voces los últimos nombramientos episcopales realizados por el papa en Italia. "Después de los nombramientos de Bolonia y Palermo yo también puedo llegar a ser papa. Increíble, nunca he visto nada como esto", dijo el sacerdote, dejando desconcertados a los demás pasajeros quienes grabaron la conversación.

"Son nombramientos hechos con el más absoluto desprecio de todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie", continuó. Posteriormente, en declaraciones a medios locales, Negri no desmintió la información, pero aseguró que "se trata de un nuevo episodio que demuestra el odio teológico que hay contra la Iglesia".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Un estudio analiza el proceso del perdón en relaciones interpersonales como la amistad o la pareja


Investigadoras de la Universidad de Granada, pertenecientes al centro “Mente, Cerebro y Comportamiento” (CIMCYC), demuestran que las expresiones de perdón sirven para reparar y mejorar las relaciones interpersonales, pero no conllevan, necesariamente, una reconciliación entre las partes

Investigadoras de la Universidad de Granada, pertenecientes al centro “Mente, Cerebro y Comportamiento” (CIMCYC), han llevado a cabo dos estudios sobre el perdón cuando se producen transgresiones en las relaciones interpersonales, incluyendo la amistad o las relaciones de pareja. 

Su trabajo, en el que han participado 302 sujetos, revela que las expresiones de perdón sirven para reparar y mejorar las relaciones interpersonales, pero no conllevan, necesariamente, una reconciliación entre las partes. En la investigación se analizaron algunas de las variables que señala la investigación empírica previa y que parecen influir en la capacidad de perdonar: la gravedad percibida de la ofensa, empatía, afecto negativo y la dependencia emocional.

En el primer estudio participaron 101 estudiantes universitarios (79 mujeres y 22 hombres) de entre 18 y 54 años y una media de edad de 21.57 años. En él se examinaron diferentes tipos de traiciones que pueden tener lugar bien en una relación de amistad, o bien en una relación de pareja. También se analizó qué tipo de traición, de entre todas las informadas por los participantes, se percibía con mayor gravedad.

Respecto a las traiciones relacionadas con la pareja, las indicadas por los participantes fueron: mentiras, desprecio, o insultos (41.7%), infidelidad (33.3%), celos o posesión (14.6%) y, por último, traición de su confianza (10.4%). 

En cuanto a las traiciones relacionadas con la amistad, las relatadas por los participantes fueron: mentiras, desprecio, o insultos (49%), traición de su confianza (32.7%) y celos o posesión (18.3%). Los resultados de este estudio mostraron que, de todas las traiciones informadas, la infidelidad es la que se percibe como la de más gravedad.

Estudio de la infidelidad
El segundo estudio estuvo formado por 201 participantes de población general (101 mujeres y 100 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y 72 años y una media de edad de 28.84. Se examinó la influencia del género, así como las distintas variables relacionadas con el perdón ante una traición de infidelidad (resultado más importante del estudio anterior). 

Los resultados mostraron que las mujeres (en comparación con los hombres) perciben como más negativas las consecuencias que se derivan de este tipo de traición y que experimentan emociones más negativas. Además, y también en el caso de las mujeres, las emociones negativas (tristeza, enfado o desilusión) median la relación entre la gravedad percibida de la traición y el perdón. “Esto quiere decir que, cuanto más grave perciben las mujeres la traición, mayores serán las emociones negativas experimentadas, dando lugar a un menor perdón hacia la pareja”, apunta Ana Beltrán Morillas, investigadora del CIMCYC y una de las autoras de este estudio.

El perdón es un mecanismo a través del cual se reducen los comportamientos negativos que surgen como consecuencia de una traición que la persona experimenta. 

“Mediante el perdón, las personas pueden influir en su comportamiento dejando atrás el odio, rencor o ira y tratar de motivarse para comportarse de manera más positiva con la persona que las ha ofendido”, apunta la investigadora de la UGR. 

Perdonar o no al ofensor depende del contexto relacional en el que ocurre la ofensa. Es decir, el tipo de relación que la persona herida o víctima mantenga con la persona que traiciona va a suscitar unas necesidades psicológicas u otras, que influirán en la decisión de perdonar. 

El bienestar del otro
“Por ejemplo, en las relaciones de pareja, las expectativas que tienen los miembros de la relación se basan fundamentalmente en la preocupación de uno por el bienestar del otro, en el apoyo, y en la ayuda incondicional. Sin embargo, las expectativas que existen en otras relaciones (compañeros de trabajo o vecinos, por ejemplo) son distintas, no sintiéndose responsables del bienestar de la otra persona”, destaca Beltrán Morillas. 

Las autoras de la investigación consideran que es fundamental seguir avanzando en el estudio del perdón en las relaciones de pareja, “ya que este proceso puede ayudarnos a mantener relaciones más saludables, así como un mejor funcionamiento psicológico que nos garantice mayores oportunidades para conocer cuál ha sido el motivo por el que ha ocurrido la traición y nos ofrezca posibilidades de cambio”. 

Parte de esta investigación ha recibido recientemente el XIV Premio Juan Huarte de San Juan de Psicología Aplicada, otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COPAO).

(FUENTE: infocostatropical.com)

viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Operan OVNIs junto a la aviación rusa en Siria? Una televisión mexicana dice que sí



El diario británico 'Daily Express' afirma haber apreciado en una grabación de bombardeos llevados a cabo en Siria por la Fuerza Aérea rusa dos objetos voladores no identificados que "observaban" el operativo antiterrorista ruso en plena acción.

Para ilustrar la noticia, 'Daily Express' ha difundido una captura de pantalla del reportaje de RT sobre el operativo ruso contra el Estado Islámico en Siria. Según los periodistas británicos, el primer "investigador" que identificó los dos ovnis en la grabación del Ministerio de Defensa ruso fue el periodista del canal mexicano Tercer Milenio, Carlos Clemente. 

"Octubre de 2015, en las imágenes captadas por la cámara FLIR, representadas por el noticiero RT, durante el bombardeo a los insurgentes en Siria por parte del Ejército ruso se logra ver al menos dos objetos voladores no identificados cruzándose muy cerca de la aeronave", dice el investigador mexicano.

"Justo después de la explosión por impacto de un misil a un objetivo militar a tierra se observan dos objetos, posiblemente esferas, cruzando en dirección contraria en el cielo a la aeronave que está, precisamente, grabando estas imágenes", relata. 

Se trata de la grabación del bombardeo de las posiciones de una posición del Estado Islámico cerca de la localidad de Al Tamana, provincia de Idlib. El preciso ataque contra las fortificaciones de los terroristas provocó la detonación de las municiones y el equipamiento militar de los terroristas. El vídeo grabado con una cámara infrarroja es un informe visual en blanco y negro divulgado por la defensa rusa. Los objetos con temperatura alta tras un impacto de misil sobre un almacén de combustible y la explosión posterior aparecieron en la grabación en blanco, mientras que los objetos menos calientes se ven más obscuros.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Desaparece una embarcación en el Triángulo de las Bermudas


El velero Maratonga y sus tres tripulantes de nacionalidad argentina han desaparecido mientras atravesaban el mítico Triángulo de las Bermudas. Se trata de los ingenieros navales Pablo y Raúl Enríquez (padre e hijo) y su amigo Raúl Echavarría, oriundos de Bariloche.

Los tres experimentados navegantes partieron el 11 de abril de Cartagena de Indias rumbo a los Estados Unidos. El 13 de julio llegaron al puerto de Virgina desde donde pretendían  cruzar el Atlántico rumbo al Puerto de Cádiz, en España.

El último contacto con los tripulantes del Maratonga  tuvo lugar el 26 de julio, cuando los Enríquez contactaron con Nélida Mihalov, esposa y madre de los desaparecidos. Ésta se muestra muy angustiada puesto que explicó que la travesía debía durar 40 días y ya han pasado más de cuatro meses. Se desconoce dónde están los tres argentinos que viajaban en un pequeño barco y desaparecieron mientras atravesaban las aguas del Triángulo de las Bermudas.

"Ellos sólo tenían comida y agua para 90 días", explicó Nélida Mihalov al canal de noticias TN. Añadió que "creemos que en agosto un radioaficionado se comunicó con ellos". La ubicación del día cuando se extraviaron, según Nélida, es 39º 58´39´´ N y 61º 33´ 66´´ W",

La mujer ha pedido ayuda a Cancillería para que se inicie la búsqueda. "Necesitamos que emitan un alerta de emergencia. Ellos salieron de un puerto extranjero, por eso no podemos hacer nada." También ha solicitado a la empresa Skype que releve si hubo un contacto desde la cuenta de su hijo el pasado 7 de octubre ya que hubo un cambio de color de su estado. En una charla con el sitio Bariloche 2000, Mihailov afirmó que el barco tenía dos triuplante más, pero volvieron antes "por razones personales".

El triángulo de las Bermudas es un área geográfica con la forma de esta figura geométrica que se exitente en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la costa de Miami (en el estado de Florida, EE.UU). Se hizo célebre después que el 5 de diciembre del 1945, cinco aviones  Grumman Avenger despegaran de base de Fort Lauderdale, al Norte de Miami, para jamás regresar. Durante las tareas de búsqueda desapareció, también, un hidroavión de la marina.

(FUENTE: revistaañocero.com)

Curanderos de Arabia Saudí utilizan el Corán como tratamiento a algunas enfermedades


Es tradición en Arabia Saudí que los curanderos traten algunas enfermedades incurables y el mal de ojo mediante el recitado del Corán, pero esta práctica se encuentra ahora en el punto de mira ante las crecientes denuncias de abusos.

Aunque la legislación islámica reconoce la lectura del Corán y de las suplicas de "la suna" (la tradición del profeta) como tratamiento para los enfermos, las autoridades saudíes estudian regularlo debido a que se han dado casos de violencia y de acoso a mujeres.

"Leo versículos coránicos a personas que no han encontrado cura en los hospitales. La mayoría sufren de brujería o mal de ojo por envidia", dice un curandero, que se identifica como jeque Abu Hasan.

Cada vez es más frecuente que los que practican este método se anuncien en las redes sociales y en cientos de páginas web para ofrecer sus servicios. No es el caso de Abu Hasan, que asegura no recurrir a internet porque no necesita más publicidad: "No tengo capacidad de atender a más pacientes", agrega.

Este curandero, que deja claro que no recibe dinero de sus pacientes, también receta algunos productos que Mahoma usó como tratamiento natural, como la miel, el aceite de oliva y las semillas de negrilla.

"El resto es charlatanería y engaño", denuncia Abu Hasan, ante la nueva tendencia de cobrar precios desorbitados por estas lecturas aprovechándose de que muchos musulmanes están convencidos de la efectividad del tratamiento con el Corán.

De hecho hay veces que estas consultas son más caras que las de un médico. Por ejemplo, la clínica del curandero Adnan Taufiq al Hashemi pasó recientemente de cobrar 100 riales saudíes (unos 26 dólares) al equivalente de unos 133 dólares.

Esta técnica ha abierto las puertas de par en par a los charlatanes e impostores, que han llegado incluso a perpetrar faltas a la moral contra las mujeres o usar la violencia como terapia.

Por ello, el Ministerio saudí del Interior y el Departamento de la Fatua (edicto islámico) efectúan en la actualidad un estudio sobre estas prácticas, para regularlo o incluso proponer su prohibición.

El director de la Organización de la Promoción de la Virtud y la Lucha contra el Vicio -la policía religiosa saudí-, Abdelrahman al Sanad, advirtió este mes de que controlará a los curanderos para que no cometan infracciones. "La organización ha detectado faltas por parte de curanderos contra mujeres", dijo Al Sanad en declaraciones a la prensa.

La Policía de la moral tiene de hecho una unidad de lucha contra la brujería y la charlatanería y solo en el año 2013 detuvo a más de 500 personas de ambos sexos por practicar el tratamiento coránico de una forma que infringía la legislación islámica.

Algunos de los delitos habituales denunciados ya en el informe de 2013 atañen a las mujeres, que sufrieron tocamientos, acoso y en algunos casos fueron fotografiadas por los curanderos como método de extorsión.

También se dieron denuncias de violencia, como recurrir durante las terapias a golpes con bastones, cadenas o zapatos, o incluso estrangulamiento del paciente, sin llegar a la muerte.

Para el imán de una mezquita de Riad, el jeque Said al Gamedi, este tratamiento se ha convertido en "un medio para aprovecharse de la gente y sacarle dinero". Al Gamedi explica que la legislación islámica obliga al enfermo a ponerse primero en manos de los médicos y, si no logra curarse, puede recurrir a tratarse por sí mismo con el Corán sin necesidad de un curandero.

"La gente humilde, por ignorancia, prefiere un clérigo curandero que domine el Corán y elija los versículos adecuados para el tratamiento", añade. Pese a todo, este imán aboga por no prohibir esta práctica, sino regularla y reforzar la vigilancia sobre quiénes la practican, otorgando autorizaciones sólo a quienes estén habilitados.

Una opción, a su juicio, sería crear departamentos de este tipo de tratamiento en los hospitales estatales y privados bajo supervisión del Ministerio de Sanidad, o crear clínicas especializadas dotadas con psicólogos.

(FUENTE: antena3.com)

6 curiosos estudios sicológicos sobre el amor


El “amor”, es una fuente inagotable de estudios de diversas áreas. ¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué le pasa a nuestro organismo cuando sentimos amor por otra persona? ¿Cómo escogemos a nuestra pareja? Son solo algunas de las preguntas que han intentado responderse los especialistas. En esta nota te contamos de algunos de los más curiosos estudios al respecto, y sus asombrosos resultados:

1. Después de 25 años juntos, las parejas se parecen

La investigación en cuestión reveló que, después de una larga vida juntos, las parejas comienzan a parecerse, sobre todo a nivel facial. Esto dependerá de la distribución prolongada en el tiempo y la capacidad de empalizar con el otro.

2. Las mujeres los prefieren casados

La investigación fue realizada por Nicholas Christakis y James Fowler, y mostraba a un grupo de mujeres las imágenes de hombres casados y otros que no, y constataron que la reacción (no verbal) era de mayor satisfacción con los hombres casados.

3. El hombre tradicional 

Un estudio de Sabino Konric revela que las mujeres aún se sienten atraídas, en el campo sexual, por el hombre tradicional. Es decir, un hombre que por lo general lleve las riendas en las relaciones sexuales.

4. Los hombres engañan más durante el embarazo de la mujer

¡Atención! Un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology ha demostrado que las mujeres embarazadas sufren más que el otro las traicione. Esto se debería principalmente a la disminución de las relaciones en esta fase.

5. Se debería cambiar cada cinco años de pareja

El psicólogo español Rafael Santandreu dice que la felicidad es para todo el mundo, y que hay que cambiar de pareja cada cinco años. Esto reducirá drásticamente las posibilidades de sufrir de celos, dependencia emocional y otras condiciones patológicas relacionadas con las historias de amor de larga duración.

6. Enamorarse en 20 centésimas de segundo

Enamorarse implica diferentes áreas del cerebro, como se demuestra en algunos estudios de neuroimaging, pero ciertas investigaciones dicen que para enamorarse, sería suficiente con solo 20 centésimas de segundo. Es el tiempo necesario para que las sustancias químicas del cerebro puedan producir euforia y, por tato, enamoramiento.

(FUENTE: elvacanudo.cl)

jueves, 26 de noviembre de 2015

Honduras: Pobladores de Yoro alarmados por un supuesto OVNI


Pobladores de la localidad de Victoria, Yoro, están alarmados por un supuesto objeto volador que habría aterrizado en una área de la zona.

Según algunos relatos, el área quedó completamente destruída y eso podría deberse a la fuerza del “fenómeno”.

Desde lo ocurrido, los habitantes están en completa alerta ante la presencia de un supuesto ovni; algo que según ellos nunca había sucedido allí.

De momento se desconoce a exactitud lo que pudo haber ocasionado tales daños a la zona especificada por los lugareños.

(FUENTE: tiempo.hn)

Bolivia: Joven sometida a un exorcismo tras jugar ouija, muere por un ataque cardiaco


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC) reportó el miércoles que una joven que estaba siendo sometida a una sesión de liberación espiritual o exorcismo, en una iglesia evangélica de la localidad San Ignacio, murió por un paro cardiorrespiratorio.

"El informe forense da cuenta que esta joven, identificada como Jaqueline Sánchez, falleció por causas naturales, debido a un paro cardiorrespiratorio, y que los moretones y laceraciones que su cuerpo presenta se las habría inferido ella misma debido a un trance que estaba sufriendo", explicó el investigador de la FELCC, Roger Gutiérrez.

Los familiares de la víctima sostienen que la joven "estaba poseída" por jugar a la ouija y que la llevaron al iglesia Pentecostal de San Ignacio de Velasco para liberarla de una supuesta posesión demoniaca, ya que en el hospital del Plan Tres Mil no pudieron establecer la causa de una serie de convulsiones y ataques de histeria que ella presentaba hace un mes.

De acuerdo al reporte de la FELCC de San Ignacio, el levantamiento del cuerpo de la joven se hizo el martes al interior de la iglesia.

Con fines investigativos se arrestó a dos pastores y un familiar, los mismos que fueron puestos en libertad después de ocho horas, tras tomarles sus declaraciones.

(FUENTE: opinion.com.bo)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un pasajero desde el avión tomó fotos de un OVNI en el Área 51


Un pasajero de avión afirma haber capturado imágenes de un OVNI emitiendo “luces brillantes y destellos” en el suelo cerca de la base militar secreta conocida como Área 51.

El testigo estaba en un vuelo de American Airlines desde San José, California, a Houston, Texas, cuando tomó una serie de fotos de un disco metálico gigante en el desierto de Nevada.

El avión estaba volando cerca Luning y Gabbs, el 30 de octubre pasado, cuando se divisó una “cegadora luz brillante” en el desierto por debajo.

El hombre no identificado reportó su avistamiento a la Mutual UFO Network, que investiga los avistamientos de OVNIs en los EE.UU.

"Vi a un disco plateado grande que parecía estar en el medio del desierto. Este disco estaba proyectando luces en el aire”.

"El disco en sí tenía varias luces que cegaban los ojos. Saqué mi teléfono y tomé fotografías hasta que murió (se quedó sin batería)”.

“No hay otros pasajeros que se hayan dado cuenta del disco o comentado al respecto. A mi regreso a casa, le pregunté a varios empleados de la Fuerza Aérea si han visto algo así y todos respondieron que nunca. Al principio pensé que era un satélite, pero ahora lo dejo a su interpretación. ¿De qué demonios fui testigo?”

El hombre dijo que ni el capitán ni los demás pasajeros dijeron nada y el avión continuó su vuelo hasta que el disco se perdió de vista.

Scott C Waring, editor de UFO Sightings Daily dijo: “Esta formación de discos en el suelo tiene la apariencia de un OVNI aterrizado en el suelo”.

“Gabby está cerca de 220 kilómetros al suroeste del Área 51. La persona capturó un OVNI escondido en la zona. El OVNI metálico está parcialmente expuesto y estoy seguro de que no fue por mucho tiempo”.

“Este OVNI está parcialmente camuflado para parecerse a los alrededores. Algunos camuflajes hacen que los OVNIs se parezcan a las nubes, otros que sean directamente invisibles, éste ... está tratando de mezclarse con el entorno”.

La Mutual UFO Network ha clasificado, según los informes, el avistamiento como "sin resolver".

(FUENTE: elsol.com.ar)

'Hypnosis cabaret', un show de hipnosis erótica


Exclusivo show de hipnosis erótica sólo para adultos de mente abierta. Así se presenta el Hypnotic Cabaret, el show de hipnosis más atrevido, divertido y sexy en el que se reta al espectador: "Atrévete a perder el control".

Creado por Jorge Astyaro, profesor de sugestión e hipnosis en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, junto con Mayte Castillo; Hypnotic Cabaret descubre cómo se puede experimentar placer por medio de la hipnosis. El órgano sexual mas importante es la mente, cómo estimularlo usando el poder de la imaginación es una de las cosas que se trabaja en el espectáculo.

"Usamos la hipnosis como herramienta que nos va a permitir desinhibirnos, desbloquearnos con respecto a los tabúes de la sexualidad y dejarnos llevar para disfrutar de nuestras fantasías a través de la imaginación", ha explicado Astyaro en Las mañanas de RNE. "La hipnosis es muy parecido a hacer el amor porque tiene que haber consenso, respeto y confianza", continúa.

El placer es un elemento indispensable en este espectáculo, en el que el público puede dar rienda suelta a sus fantasías y puede atreverse a tener un orgasmo hipnótico. La participación es totalmente voluntaria. El espectador decide entre ser protagonista o un simple observador. "Hace tres años la probamos con públicos diferentes para ver cómo funcionaba y fue tan bien que ahora lo hacemos todas las semanas".

"Todas las experiencias que proponemos son a través de la sugestión. Los tímidos se dejan llevar más y los extrovertidos son aún más extrovertidos".

Un espectáculo muy divertido para ir en grupo, asegura este profesor de hipnosis, en el que "lograr el punto en el que la persona se sienta cómoda es el mayor reto".

El espectáculo se puede disfrutar hasta el 18 de diciembre en el Volta Café de Madrid.

(FUENTE: rtve.es)

martes, 24 de noviembre de 2015

Capturan por primera vez tres bebés de calamar gigante


La revista Marine Biodiversity Records detalla el hallazgo de crías de calamar gigante (Architeuthis dux) por parte de investigadores de la Universidad japonesa de Hyogo.

Los tres ejemplares fueron capturados por pescadores japoneses (dos fueron encontrados muertos en las redes de pesca en el Mar del sudoeste de Japón, y el tercero fue capturado frente a la costa de la isla de Kyushu, al sur de Japón) entre abril y junio de 2013. Se extienden en tamaño de 14 a 33 centímetros.

Las crías son aproximadamente del mismo tamaño que un calamar adulto no gigante. Los investigadores los identificaron como bebés de calamar gigante basándose en la longitud de los brazos y otras características distintivas.

"Es la primera vez en el mundo que se encuentran estos calamares gigantes jóvenes, y nos ha ayudado a entender cómo son en una etapa tan temprana de la vida", ha declarado el coautor del estudio Toshifumi Wada al The Wall Street Journal.

Los calamares gigantes pueden crecer hasta más de 10 metros. Viven en las aguas más profundas y sus avistamientos son raros. En consecuencia se sabe poco sobre la vida de estos animales tanto recién nacidos como jóvenes.

(FUENTE: revistaañocero.com)

La NASA detecta un misterioso objeto "volando" alrededor del Sol



Un extraño objeto blanco de forma simétrica ha sido detectado en unas imágenes tomadas por las cámaras telescópicas de la NASA que monitorean la actividad solar. Algunos aseguran que se trata de un ovni, a pesar de que el tamaño de este misterioso objeto correspondería al de un pequeño planeta.

Un usuario de YouTube, que ha creado un video utilizando dichas imágenes, sostiene que la forma del objeto sugiere que puede ser algo más que simplemente píxeles malformados.

Esta versión también ha sido apoyada por el editor del portal UFO Sightings Daily, Scott C. Waring, quien cree que puede tratarse de una nave de origen extraterrestre. "Es un diseño muy simplista y el que uno espera que tenga un OVNI", ha expresado Waring a 'Express'. "El cuerpo de la nave parece muy blanco pero es solo porque el calor del sol lo hace muy caliente, por lo cual parece de ese color", ha añadido.

(FUENTE: revistaañocero.com)

Teléfono de 1.200 años: increíble invento de la antigua civilización chimú


Se cree que el teléfono peruano se creó hace 1.200 o 1.400 años, una maravilla de la antigüedad, sorprende a cualquiera que oye hablar de él. Encontrado en las ruinas de Chan Chan, Perú; a tan delicado artefacto de comunicación se le conoce como el ejemplo más temprano de tecnología telefónica en el hemisferio occidental.

Aparentemente fuera de lugar, es evidencia de la impresionante innovación de los pueblos costeros de Chimú en el valle del Río Moche al norte de Perú.


Ramiro Matos, curador del National Museum of the American Indian (NMAI) dijo a Smithsonian: “Esto es único, sólo se ha encontrado uno. Se trata de la conciencia de una sociedad indígena sin lenguaje escrito”.

Lo primeros “teléfonos” al parecer fueron dispositivos de transmisión de voz rudimentarios, muy parecidos al “teléfono del amante” que se ha conocido por cientos de años, y que llegó a ser popular en el siglo XIX. Constaba generalmente de latas conectadas con una cuerda y visto sobre todo como novedad.

El antiguo dispositivo Chimú está hecho de dos tapas de calabaza atadas con un cable largo.

Cada una de las calabazas de 8,9 centímetros, están recubiertas de resina y actúan como transmisores y receptores de sonido, alrededor de las calabazas se estiraron envolturas. Los 22,8 metros de cuerda de algodón los conectan a los extremos.

La simplicidad del dispositivo disfraza sus implicaciones.
El artefacto, único en su clase, es el precursor de las primeras investigaciones de teléfonos en 1833 (que comenzó con dispositivos no eléctricos de cuerda) por más de mil años.

El dispositivo de cuerda y calabazas es demasiado frágil para probarlo físicamente, pero los investigadores pueden reconstruir cómo pudo funcionar. Sin embargo, lo que deben seguir especulando es cómo lo utilizaron los Chimú: ¿Cuál era su propósito?

Ya que los Chimú eran conocidos por ser una sociedad elitista, es lógico que sólo la clase alta o sacerdotal habría estado en posesión de un instrumento tan valioso, insta Matos.

El precioso teléfono, con la aparente capacidad mágica de canalizar voces a través del espacio para escucharse directamente en el oído del receptor, fue “una herramienta diseñada para un nivel de comunicación elevado”, dijo Matos.

Pudo haberse utilizado entre los novicios o asistentes y las altas élites a través de cámaras o antesalas. No habrían necesitado el contacto cara a cara para preservar al Estado y garantizar su seguridad.

Igual que muchas otras maravillas antiguas, también pudo ser un dispositivo para asombrar a los fieles. Voces incorpóreas emitidas desde un objeto manual debieron sorprender y convencer  al pueblo de la importancia y status de la clase alta o sacerdotal.


O hay quienes consideran a la calabaza y su cuerda simplemente como un juguete para niños.

El artefacto estuvo en posesión del Baron Walram V. Von Schoeler, un aristócrata prusiano, poco favorecido y descrito como un “vago aventurero tipo Indiana Jones”. Participó en muchas excavaciones en Perú durante la década de 1930 y pudo desenterrarlo él mismo de las ruinas de Chan Chan.

El Baron distribuyó su colección entre varios museos y el teléfono eventualmente terminó en las instalaciones de almacenamiento informático del Museo Nacional del Indígena Americano en Maryland, Estados Unidos, donde es tratado con delicadeza, conservado en un ambiente de temperatura controlada como uno de los grandes tesoros del Museo.

Chimú: una sociedad de ingeniería
Matos, un antropólogo y arqueólogo especializado en el estudio de los Andes centrales, explicó, “Los Chimú fueron un pueblo hábil, creativo”. Su sociedad fue impresionante en ingeniería. Esto puede ser demostrado por los sistemas de riego de canales hidráulicos y su metalurgia altamente detallada con artefactos muy elaborados.

Los Chimú pertenecieron al  Reino Chimor, y su hermosa capital fue Chan Chan (traducido como Sol Sol), un extenso complejo de adobe, el más grande del mundo, es la ciudad precolombina más grande en América del Sur. Chan Chan fue casi de 20 kilómetros cuadrados. Fue hogar de 100.000 habitantes en su apogeo, alrededor del año 1200.

Toda la ciudad fue hecha de piezas de barro secadas al sol y minuciosamente decorada con esculturas, relieves y tallados sobre casi toda superficie.

La cultura Chimú surgió alrededor del año 900, pero fue conquistada por los Incas alrededor del año 1470.

El teléfono de Chimú y muchas otras increíbles tecnologías antiguas nos recuerdan que las culturas primitivas fueron capaces de maravillosos inventos, ideas y creaciones mucho antes de que nuestras “sofisticadas” sociedades modernas lo soñaran (a veces por segunda vez).

(FUENTE: web.lagranepoca.com)

El fantasma del padre de las Kardashians visita frecuentemente la casa de Khloé


El clarividente Tyler Henry le aseguró a Khloé Kardashian y a sus hermanas Kim yKourtney que sentía una “presencia extraña” cuando visitó la casa de la primera, en la que tuvo una visión de una persona misteriosa quitándose una corbata y oliéndola.

“Hay algo en esta casa. Es como una sensación de que hay algo aquí, lo sentí en el momento en el que entré por la puerta”, afirma Tyler en el adelanto promocional del nuevo capítulo de Keeping Up with the Kardashians.

Ante esa revelación, Khloé no pudo evitar preguntarse si esa presencia era en realidad el fantasma de su difunto padre, el abogado Robert Kardashian, que deambulaba por su casa.

“Podría ser papá. Él tenía cientos de corbatas y yo siempre huelo sus cosas. Tengo una chaqueta suya y camisas que no he lavado y siempre estoy oliéndolas”, explica Khloé.

La pérdida de su padre supuso un duro golpe para Khloé, que en el momento de su muerte a consecuencia de un cáncer en septiembre de 2003 tenía 19 años. En aquel entonces la joven sufrió un derrumbamiento emocional que le llevó a sumergirse en un estilo de vida desenfrenado para olvidar su dolor.

“En el funeral, cuando vi a mi padre en el ataúd me derrumbé por completo. No recuerdo los detalles, pero aparentemente estaba destrozada emocionalmente y me dijeron que estaba tan consternada que llegué a desmayarme. En algún momento me tiré al suelo y me puse a dar golpes y a gritar y me tuvieron que sedar. Fue muy intenso. Me negué a creer que mi padre se había ido. Solo quería creer que era un mal sueño. Ahí es cuando empecé a salir de fiesta”, confesaba Khloé en su libro Strong Looks Better Naked.

(FUENTE: la.eonline.com)

Scioli, otra víctima de la "maldición" de la "bruja de Tolosa"


El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, perdió hoy la elección presidencial en Argentina, una derrota que consolida el mito de la "maldición bonaerense": desde hace un siglo y medio ningún mandatario de la provincia más rica y poblada del país logró llegar la Casa Rosada a través de las urnas.

Bartolomé Mitre fue gobernador bonaerense entre 1860 y 1862 y ese año, tras ganar una guerra civil, fue elegido presidente de Argentina. En 1882 quiso volver a la Presidencia, pero la fractura de su espacio político significó un golpe mortal para su candidatura.

Desde entonces, una decena de gobernadores de la provincia acariciaron en vano el sueño presidencial. Algunos solo alcanzaron a manifestar su deseo de conducir el país, otros llegaron a formalizar su candidatura y unos pocos a competir en elecciones. Sus apetencias quedaron truncadas por rencillas partidarias o derrotas en internas o en comicios generales.

La "maldición bonaerense", como tal, fue inaugurada por Dardo Rocha, gobernador entre 1881 y 1884 y quien aspiraba a suceder al presidente Julio Argentino Roca, pero este ungió como candidato a su cuñado, Miguel Juárez Celman.

El maleficio se basa en una leyenda urbana ligada a la fundación en 1882 de La Plata, capital bonaerense (y situada a unos 60 kilómetros de la capital del país). Al parecer varios invitados al evento, enviados por el presidente Roca, lo pasaron mal en la fiesta y su regreso a Buenos Aires en tren y, en venganza, recurrieron a una bruja de Tolosa, localidad vecina a La Plata y ahora célebre por ser la tierra natal de la presidenta, Cristina Fernández.

Según la leyenda, la "bruja de Tolosa" profanó el monumento fundacional de La Plata y en su ritual lanzó una maldición para que ni Rocha ni ningún otro gobernador bonaerense llegaran a la Presidencia.

Mito urbano o no, Rocha abrió el sendero de la frustración política para los gobernadores bonaerenses: Marcelino Ugarte, Martín Fresco, Rodolfo Moreno, Domingo Mercante, Oscar Allende... ninguno pudo dar el salto a la Casa Rosada.

Desde el regreso de Argentina a la democracia, en 1983, los casos se circunscriben al peronismo.

Antonio Cafiero, gobernador entre 1987 y 1991, aspiraba a suceder al radical Raúl Alfonsín en 1989, pero Carlos Menem le ganó en la interna peronista.

Menem fue elegido presidente y su vicepresidente, Eduardo Duhalde, renunció en 1991 para convertirse en gobernador bonaerense.

"Yo no le temo a esa maldición", había dicho Duhalde en una entrevista en 1996, un año después de que sus sueños presidencialistas quedaran congelados por la reelección de Menem.

Un año después, en un acto electoral, Duhalde ya no se mostraba tan incrédulo: "Pido a los bonaerenses que me ayuden a romper lo que es un maleficio histórico, por el cual ningún gobernador bonaerense ha llegado a la Presidencia".

En la noche de San Juan de 1999, Manuel Salazar, un parapsicólogo, hizo un ritual de "destrabe" en el monumento fundacional de La Plata y lanzó un conjuro para librar a Duhalde de la maldición de los gobernadores.

"El desencantamiento alcanzará a todas las personas de buena voluntad que vivan en la ciudad", prometió por entonces el que pasó a ser conocido como "el brujo de Duhalde".

En octubre de 1999 Duhalde compitió efectivamente por la Presidencia, pero la elección la ganó el radical Fernando de la Rúa.

Al final, Duhalde sí se convirtió en presidente, pero no por las urnas: tras la renuncia de De la Rúa, se sucedieron varios mandatarios provisionales proclamados por el Parlamento, el último de ellos, Duhalde, que gobernó entre enero de 2002 y mayo de 2003.

Daniel Scioli, quien gobierna la provincia desde finales de 2007, soñaba con ir por la Presidencia en 2011, pero Cristina Fernández tenía la primacía y optó a la reelección.

Esta vez llegó a ser candidato, pero no ganó.

"La bruja de Tolosa lo hizo otra vez", dirán los inclinados al esoterismo, sin entrar en análisis políticos.

La realidad evidencia la dificultad intrínseca de gobernar una provincia de la superficie de Italia y con 16,6 millones de habitantes, el 43 % de la población del país, con problemas estructurales complejos, como los bolsones de pobreza y la inseguridad.

Para hacer un buen gobierno en la provincia y tener créditos para la Presidencia habría que ser, si no brujo, mago. O por lo menos un político brillante.

(FUENTE: eldiario.es)

Humor hereje - I


lunes, 23 de noviembre de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (21-28 de noviembre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Entrando ya a fines del mes de noviembre, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú: acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana que va del 21 al 28 del mes en curso.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguir el horóscópo en vivo y en directo, todos los sábados, en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

México: Posó fantasma para la banda de fiesta patronal


Durante la celebración de la fiesta patronal de la cabecera municipal de Alfajayucan, un grupo de pobladores aseguró que vio un fantasma en una ventana de la capilla abierta, la cual fue inaugurada durante dicho festejo.

Fue alrededor de las 23:00 horas de ayer, mientras se presentaba un grupo musical en el atrio de la iglesia cuando un grupo de personas centraron su atención en una de las ventanas ubicada en la parte alta de la capilla abierta, pues dijeron que se veía una silueta, la cual aseguraron se trataba de un fantasma.

De inmediato sacaron sus teléfonos celulares y comenzaron a tomar fotos; al pequeño grupo de personas de no más de cinco se sumaron más, quienes en un principio pensaron que se trataba de una riña; sin embargo, al acercarse al lugar se dieron cuenta del hallazgo.

La presencia de ese ente tuvo una duración de aproximadamente tres minutos de acuerdo con versiones de personas que se encontraban en el lugar, quienes comentaron que después de ese tiempo se perdió.

Cabe mencionar que la capilla abierta se encontraba hasta que algunos años en completo abandono; no obstante, en recientes años se comenzó a recuperar como parte de la rehabilitación del Ex convento de San Martín Obispo y el pasado 15 de noviembre se inauguró.

(FUENTE: criteriohidalgo.com)

La maldición de los Juegos de Londres 2012: 16 atletas muertos


Con la muerte de la atleta bielorrusa Yulia Balykina, presuntamente asesinada por su novio, la macabra lista de deportistas fallecidos que fueron olímpicos en los Juegos Londres 2012 ya asciende a 16.

Un total de 16 atletas (12 hombres y 4 mujeres) que fueron olímpicos en distintas disciplinas en los pasados Juegos de Londres 2012 han fallecido en los últimos tres años. Una lista trágica a la que la última en sumarse ha sido la velocista bielorrusa Yulia Balykina, presuntamente asesinada por su novio y que este lunes apareción envuelta en celofán en un bosque de la localidad de Minsk.

Yulia Balykina (Bielorrusia)

La atleta, de 31 años, desapareció el 28 de octubre y su cadáver fue hallado este lunes. La policía ha detenido a su ex novio Dimitri V. como presunto autor del crímen. Este año había regresado a la competición después de cumplir una sanción de dos años por dopaje en 2013. En Londres participó en los relevos de 4x100 metros libres.

Yelena Ivashchenko (Rusia)

La judoca, de 28 años, tenía cuatro tres oros mundiales y cinco europeos, aunque en Londres cayó eliminada en cuartos de final. Se suicidó saltando por la ventana de su casa el 15 de junior de 2013.

Daundre Barnaby (Canadá)

El atleta, de 24 años, canadiense de origen jamaicano, disputó las series de 400 metros en los Juegos Olímpicos.Murió en un accidente, ahogado, durante una concentración con su selección el 27 de marzo de 2015.

Laurent Vidal (Francia)

El triatleta francés, de 31 años, falleció el 10 de noviembre víctima de un ataque al corazón fulminante mientras dormía. Había abandonado la práctica deportiva un año antes tras sobrevivir a otro infarto.

Trevor Moore (EE.UU)

Olímpico en vela, en la clase 49er, Moore, de 30 años, formó pareja con Erik Storck en Londres'12. Su cuerpo no ha aparecido pero se le dio por muerto el 25 de junio de 2015 cuando su embarcación naufragó en aguas de Florida.

Andrew Simpson (Gran Bretaña)

Regatista inglés, de 36 años, ganó la medalla de plata en la clase Star en Londres 2012 y falleció el 9 de mayo de 2013 en aguas de San Francisco, al quedar atrapado bajo su embarcación mientras entrenaba con el Artemis Racing de Copa América.

Camile Muffat (Francia)

La nadadora, de 26 años, era una de las grandes estrellas de la selección francesa. Fue cuatro veces campeona de Europa y ganó la medalla de oro de 400 metros libres en Londres. Murió, junto a otros destacados deportistas galos, en un accidente de helicóptero el 9 de marzo de 2015.

Alexis Vastine (Francia)

Boxeador de 28 años, ganó el bronce en los Juegos de Pekín 2008 y cayó en cuartos de final de su clase, peso ligero, en Londres 2012. Falleció en el mismo accidente que la nadadora Camile Muffat. Ambos participaban en la versión francesa del programa de televisión 'Supervivientes'.

Billy Ward (Australia)

Boxeador, olímpico en categoría minimosca en Londres, con 20 años, se suicidó un año después de los Juegos, el 4 de agosto de 2013.

Besik Kudukhov (Rusia)

Luchador ruso, conquistó la medalla de plata en Londres en categoría de 55 kilos. Murió a los 27 años, en accidente de tráfico, el 29 de diciembre de 2013.

Abdelrahman El Trabily (Egipto)

Luchador, de 24 años, fue asesinado el 16 de agosto de 2013 mientras participaba en una manifestación a favor del ex presidente egipcio Mohamad Morsi. Además de ser olímpico en Londres, contaba con un campeonato de Africa en categoría junior y un subcampeonato senior.

Keitani Graham (Micronesia)

Luchador, de 32 años, especialista en la modalidad olímpica de lucha grecorromana (-84 kilos), sufrió un letal ataque al corazón seis meses después de participar en los Juegos de Londres, el 6 de diciembre de 2012.

Jakkrit Panichpatikum (Tailandia)

Participante en tiro olímpico de precisión en Londres 2012, murió asesinado a los 40 años, el 19 de octubre de 2013 después de salir en libertad bajo fianza con cargos, acusado de haber conspirado para matar a su mujer. Su suegra confesó que pagó a unos sicarios para que lo mataran.

Burry Stander (Sudáfrica)

Ciclista, de 28 años, olímpico en la modalidad de mountain bike en Londres, donde obtuvo diploma olímpico al finalizar en quinta posición. Murió al ser atropellado por un coche mientras se entrenaba.

Elena Baltacha (Gran Bretaña)

Tenista inglesa de origen ucraniano, murió de cáncer de hígado el 4 de mayo de 2014. Tenía de 31 años.

Christian López (Guatemala)

Olímpico en Halterofilia en Londres, fallecio a los 29 años, el 6 de noviembre de 2013 tras sufrir complicaciones de una neumonía. Según publicó la prensa de su país, se había negado a medicarse por miedo a dar positivo en los controles antidoping.

(FUENTE: sport.es)

domingo, 22 de noviembre de 2015

Seguidores de Satanás en Estados Unidos ofrecen apoyo a musulmanes


Tras los lamentables atentados en París por parte del grupo terrorista Estado Islámico, se ha desencadenado una ola de agresiones contra musulmanes en varios países occidentales como Estados Unidos. Es así que un grupo de seguidores de Satanás, o satanistas, viene brindando protección a través de Facebook, para las víctimas de ataques islamófobos.

El Templo Satánico de San José, en California, ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje para todos aquellos musulmanes y sijs residentes en este estado, haciendo eco de otro grupo de la ciudad de Minneapolis, que también ofreció a brindar apoyo a los musulmanes, escoltándolos a “cualquier lugar adónde necesiten ir, sin advertir nuestra presencia”.

”Si hay alguien en la región de San José, que sea musulmán y que tenga miedo de salir de su casa, no dude en contactarnos. Esto también se extiende a los sijs, ya que muchos de los ignorantes agresivos no entienden la diferencia.”, publicó la agrupación satanista en su fanpage. 

(FUENTE: peru.com)

Estados Unidos emite “dinero de la suerte” para el año del mono


Esta foto tomada el 17 de noviembre de 2015, muestra la apariencia del dinero de la suerte del año del mono 2016, durante una conferencia de prensa en Washington, D.C. capital de Estados Unidos.

La Oficina de EE.UU. de Grabado e Impresión anunció el jueves que ofrecerá dos series de colecciones de dinero de la suerte para el próximo año del mono.

Los productos incluyen billetes de uno y dos dólares con series de números que comenzarán con el “8888”. Están empacados en fólders rojos simbólicos y decorados con imágenes de monos y palabras de la suerte en chino.

El año del mono 2016 cuenta con un billete de un dólar de la reserva federal fuera de circulación. Su fólder tiene la imagen de un mono sosteniendo un durazno. La hoja de dos dólares, con el número 8888, de dinero de la suerte cuenta con ocho billetes de dos dólares de la serie 2009 en una hoja sin cortar.


La tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos muestra la hoja del dinero de la suerte “8888” de billetes de dos dólares en una conferencia de prensa en Washington, D.C., capital de Estados Unidos.

En la cultura china, el número 8 es sinónimo de suerte y fortuna, mientras que el durazno es un símbolo de la longevidad.

La tesorera Rose Rios dijo que la colección del dinero de la suerte ha sido un éxito desde que se emitiera la primera serie en 2000.

Las series del dinero de la suerte saldrán a la venta a las 8 de la mañana el 18 de noviembre, a $5.95 por el set de un dólar y $58.88 por el set de dos.

Los compradores pueden hacer su pedido en línea a través de una llamada o con un fax, o bien, acudir a una tienda.

(FUENTE:  spanish.china.org.cn)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails