Publicidad

sábado, 31 de octubre de 2015

¿Fantasma en un bar de Singapur?



Imágenes subidas a Youtube parecen mostrar actividad paranormal en un club nocturno llamado Carto bar, en el distrito de Chinatown en Singapur.

El video permite ver a tres hombres sentados en el interior del lugar cuando un taburete de la barra comienza a tambalearse hacia atrás y adelante. 

Luego se ve la silla oscilando con más fuerza hasta que finalmente pierde el equilibrio y cae al piso, sorprendiendo a los hombres que se aproximan para acomodarlo nuevamente junto a la barra.

La escena se vuelve verdaderamente escalofriante cuando una figura blanca diminuta parece emerger desde el fondo de la barra, corriendo rápidamente por detrás de ellos. Los hombres aparentemente no se dan cuenta de la aparición, la cual es de unos 50 centímetros de altura y se mueve con gran velocidad.

(FUENTE: diariouno.com.ar)

El fantasma del espejo



Un relato de: Reynaldo Silva Salas (próximamente publicado)


Cada vez que mi abuelita pasaba por estrecheces económicas se quedaba pensativa en su silla, miraba al cielo con mirada triste y soltaba un profundo y doloroso suspiro: “…¡Ay Dios!” –decía -, “¿por qué pasamos por estas penurias, si a nosotros no debería faltarnos nada”. Yo pensaba que eran devaneos propios de la gente mayor, que siempre piensa que toda época pasada fue mejor; más, debido a su insistencia de expresar su muletilla, decidí preguntarle el por qué.

Ella cayó un momento. Se fijó detenidamente si mi madre escuchaba. En todo de confidencia me pidió que cierre la puerta del cuarto donde estábamos. Ya segura que todo quedaría entre los dos, comenzó a relatarme la historia: “tu bisabuelo, mi padre, era un hombre muy afortunado”-, me dijo en voz baja. Inmediatamente recordé lo que me habían contado otros parientes acerca de él: que fué un aventurero, que había recorrido toda la cordillera. Que era dueño de todos los secretos de la minería. Nadie mejor que él para amalgamar los minerales. Que conocía los secretos de la alquimia. Que había hecho millonarios a muchos; que había descubierto cientos de minas, que las tuvo todas inventariadas, y que al final nunca tuvo dinero para explotarlas.

“Pero hay algo más…”- agregó mi abuela con voz temblorosa -, “él era un brujo”. En ese momento me contó algo desconocido para mí: “como era curandero, siempre ayudó a los necesitados. Dicen que cuando vivió con los “Waqchas”, ellos, agradecidos por su ayuda, lo convirtieron en “Alto Misayoc” y le enseñaron todo lo que debía saber.

Desconociendo yo en esa época el idioma quechua, ella me explicó qué significaba todo eso: los “Waqchas” eran los más pobres descendientes de los incas, y que habían jurado jamás revelar los secretos de los tesoros y las minas ocultos por sus ancestros. También tenían fama de ser brujos muy poderosos. Un “Alto Misayoc” es un Sumo Sacerdote; jamás he escuchado después de esa conversación, que se le haya conferido ese cargo a un blanco o a un mestizo alguna vez.

“…Todo el mundo me decía eso y más de mi padre…” –explicaba mi abuela, mirando el aire, moviendo los ojos como si lo viviese-, “nunca les hice caso. Un día, me arrepentí de no haber creído”.

“Yo me casé muy joven. Mi padre no estaba de acuerdo; tu abuelo era bueno, pero no muy trabajador: te quedarás pobre junto a ese hombre, me dijo tu bisabuelo”- proseguía contándome mientras tejía. “Tu abuelo y yo nos fuimos a vivir a un cuarto chiquito en los Barrios Altos. Estaba bien para unos recién casados; tu abuelo salía todos los días a buscar trabajo, pero nada. Un día, a la hora del almuerzo, tu abuelo llegó muy contento: ¡había conseguido trabajo de sereno en el puerto!. Yo también estaba contenta. Un hacendado amigo de tu bisabuelo había llegado de la sierra y me había traído cartas de él y una enorme caja de madera”.

“Tu abuelo puso cara de pocos amigos. No le perdonaba a mi padre por no haber estado presente en nuestra boda”- prosiguió-,”no le hice caso: yo leía una a una las cartas de mi papá; cada una remitida de un sitio distinto y contándome sus viajes de un lado a otro del país, buscando fortuna y lo mucho que me quería. La última carta del paquete era muy extraña. Lo único que decía era: “nunca disfruté las riquezas que hallé por ser muy confiado. En tus ojos veo que tienes mi mismo destino. Acepta mi obsequio de bodas y no cometas los mismos errores que yo”. Tu bisabuelo se refería a la caja esa”-, sentenció mi abuela.

“Cuando la abrimos, yo me quedé encantada: era un precioso espejo de pie, muy antiguo, de madera y con algunos detalles en pan de oro en el marco. Tu abuelo frunció el entreceño: “ ¡Bah!, demasiado ostentoso para esta casa”; y sin mediar palabra, cogió su abrigo y se fue a trabajar, diciendo que volvería en la madrugada”.

“Era la primera noche que me quedaba sola en casa. Era una construcción vieja y me daba miedo por oscura. Pasaban las horas y yo en silencio, tejiendo en el segundo piso, sola, iluminada apenas por una vela. La medianoche avanzaba, y poco a poco me quedé dormida. No sé si pasó mucho o poco rato, pero algo me despertó. Una extraña sensación de que en el cuarto había alguien más. Al abrir mis ojos, ví frente a mí un enorme cirio de iglesia sobre la mesa, iluminando toda la habitación. Yo no entendía nada, la vela que yo tenía era pequeña y ya se había apagado. Fijé mi mirada en el espejo de mi padre que estaba frente mío,…poco a poco se fue oscureciendo, y apareciendo una imagen nubosa en él. Yo temblaba, mientras veía cómo una figura humana se formaba dentro de él. Quedé paralizada de terror cuando se terminó de formar la aparición: era un anciano barbado, de piel muy pálida, alto y vestido con una larga y ondulante mortaja blanca. Mirándome fijamente, alzó sus huesudas manos y comenzó lentamente a salir del espejo”.

“Se paró frente a mí, era inmenso y yo me trataba de encoger en el sofá, apretando mi tejido, tratando de alejarme de la mano que temblorosamente tendía hacia mí. Al mismo tiempo, con sus ojos blancos y sin vida muy abiertos, abría su boca cavernosa, exhalando un aire gélido: “....sígueme”; fue lo que me dijo y comenzó a deslizarse hacia la puerta”. Yo había perdido todo control de mi persona; me incorporé y lo seguí, caminado sin poder controlar mis piernas”.

“Me llevó hacia abajo, a la sala. De pie en medio de la sala, el anciano flotaba en el aire frente a un hueco rectangular excavado en el suelo. Allá abajo había un cofre de madera. Ví cómo él abrió la tapa; ¡levantó muy alto su mano de la cual colgaban collares de perlas, de plata con joyas engarzadas y caían en cascada monedas de oro!”.

“…Esto perteneció a mi familia…”- me dijo el espíritu mirándome con sus ojos sin vida-, “tú eres buena y quiero que sea para ti, pero no debes contarle a nadie hasta que te diga cuando debes sacarlo,.… cuando realmente tengas necesidad de él….-, exclamó mientras veía cómo se elevaba en el aire, despareciendo lentamente. Al rato desperté de nuevo en el sofá. Me levanté sobresaltada; había ruidos abajo. Corrí escaleras abajo, ¡pensé que tu abuelo se enojaría mucho si miraba el boquete en el piso de la sala!,…pero no había nada ahí, sabía yo que no era un sueño. Los ruidos abajo eran que tu abuelo había vuelto del trabajo. ”

“No le conté nada de esa noche. Al poco, comencé a ver que el casero que nos alquilaba parecía saber algo: cada vez que venía por el alquiler, miraba atentamente el suelo, como buscando si los ladrillos del suelo estaban movidos. Mantuve mi secreto hasta una noche en que, estando en la cocina, escuché unos gritos terribles que venían del dormitorio de arriba: ¡tu abuelo gritaba, como si pelease contra alguien!, salí de la cocina azorada y apenas pude ver al llegar a la sala que “algo” bajaba las escaleras, abriendo como una ráfaga de viento la puerta hacia la calle,….era como….si una sábana blanca saliese volando hacia la calle. Tu abuelo bajó a grandes zancadas, con la camisa desabotonada, los ojos desorbitados y vociferando incoherencias. Cuando se tranquilizó, me explicó lo que le había pasado”.

“Estaba en el dormitorio cambiándome de camisa” –me dijo,- “estaba de espaldas al viejo espejo ese cuando algo me hizo voltear: ¡dentro del espejo estaba un viejo horrible, con los ojos blancos como los de los muertos, abriendo su bocaza y estirando sus manos contra mí!; ¡me insultaba, me decía cosas y atravesaba el espejo con sus manos jalándome, arrastrándome!”.

“Presa del pánico, tu abuelo trató de defenderse”- me contaba muy vívidamente mi abuela-, “gritando pidiendo ayuda, comenzó a luchar soltando sendos golpes a esa aparición venida de ultratumba, inmensa, con su boca abierta dispuesta a tragárselo. Tras unos minutos de forcejear, el espíritu se dio por vencido y abandonó la casa, siendo perseguido por tu abuelo”.

“Apenas terminó de contarme, yo comencé a llorar. Finalmente le conté mi secreto: él montó en cólera, indignado por que no le había dicho nada del espíritu y del tesoro oculto. Juramos no decírselo a nadie. Yo temía que el anciano espectro hubiese cambiado de opinión y ya nos diese el tesoro cuando lo necesitáramos. Pero además, un presentimiento me decía que tu abuelo me ocultaba algo. En vano le pregunté qúe le había dicho el fantasma. Tu abuelo contestaba con evasivas. Yo recordaba lo que mi padre me decía de niña, al hablarme de sus cosas; él decía que los espíritus guardianes de tesoros odian a los ambiciosos. Me guardé mis dudas para otra ocasión”.

“Pasados algunos meses, tu abuelo me dijo que iríamos los dos de viaje a visitar a un pariente enfermo. Me daba miedo dejar la casa sola, pero él me convenció al decirme que su sobrino y su esposa la cuidarían. Yo no lo sabía, pero tu abuelo estaba metido en deudas de juego; le había contado a su sobrino del tesoro y decidieron sacarlo sin decirme nada. No debí viajar; tenía pesadillas todas las noches antes de hacer el viaje. Al llegar, convencí a tu abuelo de volver inmediatamente”.

“Cuando llegamos a la puerta de la casa, todos los vecinos la rodeaban, así como varios policías: ¡la puerta estaba abierta de par a par, mis pocos muebles tirados en la sala y un inmenso boquete en medio, y metros abajo, al silueta de un gran baúl en la tierra húmeda!. Tu abuelo se tiraba la barba de ira, había sido traicionado por su propia sangre, su sobrino, al ver el tamaño del tesoro, simplemente se lo llevó. Yo no lloraba por el caudal robado, lloraba por la vergüenza que sentía por ver rota mi confianza en mi esposo. En el segundo piso, hallé el espejo, o lo que quedaba de él: al parecer el sobrino había descubierto el secreto del espejo y el anciano y, movido por la codicia, trató de llevárselo, sólo pudiendo partirlo y llevándose una parte, dejando un tercio del mismo”.

“Volvimos a ser los mismos pobres de siempre; la fortuna la sobrino le cayó como con maldición de gitano; tras huir del país con el tesoro, regresaron a los tres años pordioseros: todo lo perdieron en una sucesiva suma de malas inversiones, enfermedades y accidentes. Aún hoy siguen pidiendo perdón por lo que hicieron. Con el tiempo perdoné a tu abuelo. Mi padre, al enterarse lo que pasó, no dijo nada, pero nunca más me regaló nada, ni volvió a enseñarme nada de sus secretos”- mi abuela suspiraba recordando los sucedido, mientras me miraba y sonreía-, “yo por mi parte, cogí los restos del espejo y los enmarqué de nuevo; es ése que está allá”.

Volteé a mirar a mis espaldas: en el cuarto de la abuela, colgaba un espejo de mediano tamaño en la pared: está un poco descolorido y tiene un marco de madera de factura reciente; nadie sospecharía de un inocente espejo como ese. “Muchas veces después, las ánimas aparecieron en el espejo, informándome la existencia de tesoros ocultos,…pero nunca los busqué, a veces por miedo, a veces, por que perdía el rastro; en otras más, le decía a alguien de mi confianza para que lo busque y nunca volvían para agradecerme. El destino de mi padre y el mío son iguales,…igual que el tuyo”.

“¿El mío, y por qué?” –, le pregunté, encogiéndome en hombros. Ella me dio varios motivos. “….Por que cuando yo no esté aquí, tú te quedarás con mi espejo; por que tienes el “don”, lo veo en tu mirada, que es la misma que la de tu bisabuelo y que la mía. Y finalmente, por que tienes la marca de la familia” -, sentenció mientras me apuntaba al hombro derecho, refiriéndose a un lunar que ella, yo y otros antes y después en la familia, hemos ostentado.

Efectivamente, el espejo hoy en día me pertenece; me quedé muchas noches observándolo detenidamente y nada ha ocurrido. Dándome por vencido, pensé que el espejo había quedado mudo para siempre, pero un suceso que me ocurrió el año pasado me sacó de pronto del error de percepción que tenía. Un amigo mío que pertenece a una de las familias más distinguidas de la ciudad –pero algo venida a menos-, me invitó a pasar un fin de semana en la hacienda de su familia, ubicada en un valle cercano, y con la cual pensaba iniciarse en el ramo hotelero. Tras pasar el día recorriendo el valle, disfrutando de su comida al aire libre y, después de mostrarme los planes que tenía para con su vieja casa hacienda, él, su novia y yo nos sentamos en uno de sus patios a disfrutar del fresco de la noche, tomando una copa.

José Antonio, que era el nombre de mi anfitrión, comenzó a relatarme la historia de la hacienda: se decía que había pertenecido a la Compañía de Jesús durante la colonia, y que los jesuitas habían enterrado un tesoro de lingotes de oro y plata en algún lugar de la hacienda antes de ser expulsados. Conforme avanzaba la noche, él insistía en que juntos descubramos el tesoro: “…tú eres bueno y confío en lo que sabes” -, me dijo una y otra vez. A su insistencia terminé prometiéndole que lo pensaría al menos. Al rato nos despedimos y me fui a dormir a mi habitación. Para serles sinceros, nunca me ha emocionado andar buscando lo que yo no escondí.

Ya en mi dormitorio, y tras tomar una buena ducha, caminaba por el cuarto mientras me secaba. Estaba sentado en la cama, pensando en que tal vez no tenía el “don” del que la abuela se refería, cuando algo llamó mi atención. El ropero frente a la cama tenía un espejo en su puerta, en el cual me veía reflejado. Ví cómo mi imagen reflejada se oscurecía, como si un punto negro a un borde el espejo se tragase las imágenes reflejadas en él. Intrigado, me acerqué al mueble. Ya estando de pie frente a él, la superficie del espejo se volvió de pronto totalmente negra.

La horrible sensación de sentirme pegado al suelo me detuvo en seco. Me quedé paralizado al ver….¡que del espejo emergían en rápida sucesión cuatro figuras humanas enfundadas con hábitos oscuros, tapados sus rostros por capuchas medievales!; ¡no tuve ni tiempo para pedir ayuda, mientras esos seres de pesadilla me tomaban de manos y pies y me arrastraban a la cama!.

¡TRATABA DE GRITAR Y NO SALÍA VOZ DE MI GARGANTA, MIENTRAS ELLOS ME INMOVILIZABAN POR COMPLETO!, ¡DENTRO DE SUS CAPUCHAS NO HABÍAN ROSTROS QUE PUDIESE VER, SÓLO LA MÁS NEGRA DE LAS OSCURIDADES!....dispuesto a aceptar mi destino, dejé de luchar. Yo temblaba descontroladamente mientras una de esas criaturas acercaba su “cara” hacia la mía. Una voz cavernosa salió de una de ellas: “aquí no debes buscar nada,….tienes el don,…pero aún no es tu hora….”. No recuerdo nada más de aquella noche.

Al día siguiente, José Antonio entró a mi cuarto al ver que yo no salía a desayunar. Me encontró tirado en el suelo, frente al espejo del ropero, desnudo, en posición fetal, temblando, en estado de shock. Alarmado me llevó inmediatamente al hospitañ. Por poco me salvé de que casi me diera una pulmonía fulminante. me he recuperado ya en parte. Aún tengo el espejo de mi abuela en mi departamento; en realidad no le temo en absoluto. Como "ellos" dijeron, aún no es mi hora. Aún no,...

¿Es posible que el déjà vu sea el recuerdo de una vivencia en un universo paralelo?


Por un lado la psicología define el déjà vu como una suerte de falseamiento de la memoria que sucede cuando el cerebro no ha terminado de edificar su percepción total consciente sobre una experiencia. Cuando ello ocurre, esta percepción “falsa” se traduce en una sensación también ficticia de familiaridad. Sin embargo, para la física cuántica puede significar un recuerdo de un momento en el que nuestras vibraciones encuentran otra frecuencia y nos permiten viajar en otra dimensión. Eso: el déjà vu, según el físico teórico estadounidense Michio Kaku, destacado especialista de la teoría de campo de cuerdas (una de las ramas de la teoría de cuerdas), podría ser en realidad el recuerdo de alguna vivencia en una dimensión que no es esta.  

En este video (transcrito por completo para esta nota) Kaku nos expone claramente, con el ejemplo de la radio propuesto por Steve Weinberg, el físico estadounidense ganador del Nobel (junto a Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow) en 1979, cómo todas las frecuencias se encuentran vibrando al mismo tiempo en todos lados; sin embargo, habría que encontrar esa vibración única (tal vez la buscada por los monjes zen) que nos haga ser junto con todas las demás cosas, ser todas las cosas, poder dejar de ser uno y comenzar a ser todo.

Kaku dice:  

El déjà vu es un fenómeno que todos hemos experimentado, esa sensación extraña cuando entras en una sala o al pasar por una situación nueva y te dices a ti mismo: “Yo he estado aquí antes. Quiero decir, todo esto me resulta familiar”. Resulta que, en realidad, podemos inducir formas de déjà vu en personas mediante experimentos.

Así, hay una teoría que dice que un déjà vu simplemente evoca fragmentos de recuerdos que hemos almacenado en nuestro cerebro, recuerdos que pueden ser evocados al movernos en un determinado entorno que se parece a algo que ya hemos experimentado. Así que no tenemos que invocar universos paralelos, no tenemos que invocar todos los universos posibles para explicar la mayoría de los déjà vu. Sin embargo, se plantea otra pregunta: ¿Es posible, a cualquier escala, moverse entre universos distintos? Y la respuesta, en realidad, no está muy clara.

Nosotros los físicos creemos, por ejemplo, que realmente hay múltiples universos que existen incluso en el interior de nuestra sala de estar. Somos ondas, ondas que vibran, y estas ondas vibran y luego se separan con el tiempo. Steve Weinberg, galardonado con el premio Nobel, hace la siguiente comparación: pensemos en la radio. Si estás en tu sala de estar escuchando la emisora de radio BBC, esa radio está sintonizada a una frecuencia. Pero en tu sala están todas las frecuencias de radio: Radio Cuba, Radio Moscú, las principales emisoras de rock de los 40. Todas estas frecuencias de radio están vibrando dentro de tu sala de estar, pero tu radio sólo tiene sintonizada una frecuencia. es decir, en otras palabras, cuando dos universos están en la misma fase, son coherentes y te puedes mover de uno a otro. Pero a medida que el tiempo comienza a evolucionar, estos dos universo se desacoplan. Empiezan a vibrar a frecuencias diferentes. Ya no pueden interferir el uno en el otro. Entonces, ¿por qué la radio no puede escuchar Radio Moscú? ¿Por qué no es posible que la radio escuche todas las frecuencias? Porque la radio no tiene esa coherencia. Ya no vibra al mismo tiempo que estas otras frecuencias.

Y lo mismo pasa en la física cuántica. Estamos compuestos de átomos. Nuestros átomos vibran, pero ya no vibran al mismo tiempo que estos otros universos. Nos hemos desvinculado de ellos, hemos perdido la coherencia con ellos. En otras palabras, un déjà vu es probablemente sólo un fragmento de nuestro cerebro evocando recuerdos y fragmentos de situaciones anteriores. Sin embargo, en la física cuántica, hay realmente, en cierto modo, universos paralelos que nos rodean. El problema es que no podemos entrar en ellos porque hemos perdido la coherencia con ellos. Ya no vibramos al mismo tiempo que ellos. Lo siento.  

(FUENTE: pijamasurf.com)

Lo que la gente busca en los sitios porno durante Noche de Brujas


A pocos días de que los países angloparlantes comiencen a celebrar la popular noche de Halloween, el sitio de contenido para adultos PornHub, liberó una interesante infografía que revela las búsquedas más populares durante esa fecha.

Según sus estudios, el término más popular durante el 28, 29, 30 y 31 de octubre es 'Halloween', seguido de 'Disfraces de Halloween', 'Dulce o Truco', 'Orgía de Halloween', 'Disfraz', 'Demonio', 'Vampira', 'Terror', 'Bruja' y 'Horror', entre otros.

Los resultados dejan ver que los usuarios de PornHub sí quieren contenido que contenga el tema de la Noche de Brujas a como dé lugar.

Las búsquedas menos populares incluyen términos como 'colegiala', 'monstruo' y 'porrista'.

PornHub también reveló que durante el 31 de octubre, las búsquedas relacionadas con 'Halloween' se duplican, revelando que la gente quiere celebrar esta noche hasta en sus sesiones de porno.

(FUENTE: excelsior.com.mx)

Cuando los jugadores de los Canadiens de Montreal visitan una casa embrujada



Se acerca Halloween, una celebración a la que no escapan niños, adultos, ni tampoco los atletas profesionales, como Brendan Gallagher y Nathan Beaulieu.

Los dos jugadores de los Canadiens de Montreal se atrevieron a recorrer la Maison Rouge, una casa embrujada que se encuentra en el parque La Ronde. El equipo de comunicaciones decidió dar una cámara GoPro a cada uno de los jugadores y el resto vino solo.

Cómo era de esperarse, los gritos y los sobresaltos son comunes durante este trayecto lleno de “payasos“, efectos especiales e incluso cuadro que cobran vida.

“Disculpa, mamá, disculpa, papá”, concluye Gallagher luego de salir de la casa embrujada, con las “manos sudadas” y luego de dar varios gritos. Por lo visto Halloween genera más temor en los jugadores de los Habs que un duelo ante los Bruins o los Maple Leafs.

(FUENTE: noticiasmotreal.com)

Humor de Halloween- XV


viernes, 30 de octubre de 2015

Las niñas fantasma del aeropuerto de la Ciudad de México



El mito urbano de las pequeñas ha sido difundido por personal del AICM, a través de videos o fotografías, aunque no ha sido confirmado por autoridades o especialistas.

Los aeropuertos  generalmente son lugares con mucha gente, aunque hay zonas restringidas en las que hay poca actividad. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  siempre mantiene actividad y muchos turistas lo visitan constantemente. Precisamente, algunos de ellos o personal de las instalaciones han registrado actividad paranormal y se han encargado de difundirla.

De acuerdo con personal de seguridad del AICM y con algunos clientes de las aerolíneas, el fantasma de una niña merodea en ciertos sitios del complejo, en específico en el “cementerio de aviones”, el lugar donde tiran las partes inservibles de las aeronaves.

Incluso, algunos trabajadores del aeropuerto han revelado que han logrado mantener contacto con la niña, de aproximadamente 7 años de edad, quien sostiene una pelota en las manos y les pide que le amarren las agujetas de los zapatos.

La mayoría de las áreas donde han visto a las niñas son restringidas, razón por la que están protegidas a toda hora. Sin embargo, hay videos y fotografías que circulan en la red, en la que la niña se asoma por la puerta de un avión viejo en el AICM.

Sin embargo, en otra ocasión, de acuerdo con el portal Oxlack Mundo Insólito, un trabajador encargado de tomar fotografías de todas las zonas del complejo para detectar anomalías de seguridad, les envió una imagen de la puerta 7, en la que aparente todo parece normal, pero junto a unos barandales de concreto aparece la niña mencionada.

Hasta el momento, ninguna autoridad, algún medio de comunicación o especialista ha confirmado la veracidad de los testimonios, videos y fotografías de ambos casos, pero la leyenda urbana de las niñas fantasma permanece y cada vez son más la versiones de su existencia.

Vive USA te ofrece un video en el que aparece la niña fantasma asomándose por la puerta de un avión viejo y además una galería con la supuesta aparición de la misma niña, pero en la puerta 7 de AICM:

(FUENTE: viveusa.mx)

Científicos descubren cómo hacer levitar objetos



Un objeto puede levitar o moverse sin que nada lo toque gracias a los hologramas sonoros creados por un grupo de expertos liderados por el español Asier Marzo, que han dado lugar al primer rayo tractor sónico, según un artículo publicado hoy en Nature Communications.

Un equipo de las universidades británicas de Bristol y Sussex han construido un rayo tractor que usa ondas de sonidos de alta intensidad para generar un holograma acústico que puede asir y mover pequeños objetos.

Marzo, estudiante de doctorado de la Universidad Pública de Navarra y afiliado a la Universidad de Bristol destacó que otra de las contribuciones del artículo es haber demostrado que el principio holográfico también se aplica al sonido, porque "al fin y al cabo tanto la luz como el sonido son ondas".

Los investigadores usaron 64 altavoces en miniatura para crear ondas sonoras de alta intensidad y precisión. "El sonido es una onda mecánica, puede ejercer fuerza sobre un objeto. Se nota cuando estás en un concierto con la música muy alta y el pecho te vibra", explicó Marzo.

Para hacer levitar una partícula hay que ejercer fuerzas convergentes desde todas las direcciones, "por así decirlo atraparla" y la única forma de lograrlo es crear un campo de sonido tridimensional que la envuelva.

De esta manera, los expertos crearon un holograma acústico, que no se ve ni se oye (se usan ultrasonidos), el único efecto que se puede percibir es la fuerza que ejerce sobre las partículas.

Sería como el hombre invisible que puede agarrar una partícula, no le oirás ni le verás, pero sabes que está ahí porque ves la partícula levitando", indicó Marzo, licenciado en ingeniería informática.
El equipo de expertos ha descubierto que existen tres tipos de hologramas acústico óptimos que funcionan como rayos tractores para levantar partículas: Con forma de pinza, de tornado y de jaula de alta intensidad.

Marzo, que empezó con este proyecto hace un año, recordó que en Bristol ya se hacía levitación acústica tradicional, es decir, con dos dispositivos colocados frente a frente para rodear la partícula, y su reto fue lograr la levitación con un solo dispositivo plano.

El profesor de ultrasonidos de Bristol Bruce Drinkwater, explicó, en un comunicado, que "todos sabemos que las ondas sonoras pueden tener efectos físicos. Pero aquí hemos logrado el control del sonido hasta un punto nunca antes logrado".

Con este dispositivo "manipulamos objetos suspendidos en el aire y aparentemente desafiando la gravedad. Controlamos individualmente docenas de altavoces con una solución óptima para generar un holograma acústico que puede manipular múltiples objetos reales en tiempo real y sin contacto", señaló el profesor de informática de la Universidad de Sussex Sriram Subramanian.

La técnica puede desarrollar un amplio espectro de aplicaciones, por ejemplo una línea de producción sónica que pueda transportar objetos delicados y ensamblarlos sin necesidad de contacto físico.

Sin embargo, el objetivo de Marzo es hacer más pequeño el actual prototipo para hacer levitar cosas dentro del cuerpo humano. "Esto es posible porque el sonido puede viajar a través del agua y del tejido humano".

Marzo indicó que la idea sería hacer "levitar partículas que están dentro del cuerpo, pueden ser coágulos, tumores o piedras en el riñón, para atraparlos y moverlos".

Además podría servir para asir y transportar cápsulas de medicamentos o instrumentos de microcirugía a través de un tejido vivo.

(FUENTE: dineroenimagen.com)

Compra de vivienda: Una App advierte de casas donde hubo muertos


DiedInHouse.com es la aplicación que sirve para detectar si en las casas que están a la venta hubo asesinatos, suicidios o muertes sospechosas. La misma sirve tanto para le economía como para los que temen a los fantasmas.

La aplicación fue creada en el 2013 y por el momento solo funciona en Estados Unidos, sin embargo, los creadores no descartan que se lance próximamente en otros países.

La misma es de mucha utilidad para los que estén buscando casas para alquilar o comprar, ya que la información que brinda sobre los anteriores dueños y cómo acabaron sus días, es veraz, informó el portal CNN.

La descarga para iOS y Android tiene un precio de USD 11,99 y en su base de datos cuenta con los datos de más de 118  millones de casas. Desde su creación, ya se realizaron más de 30.000 consultas.

Esta plataforma informa quién murió en la casa, causa de la muerte, una lista de nombres asociados con la dirección, estatus vital de los dueños anteriores, incluso si en esa dirección alguna vez operó un laboratorio de metanfetaminas o hubo algún incendio.

Sin embargo, más allá de estar dedicada a quienes no quieren comprar una casa embrujada o llena de fantasmas, DiedInHouse.com está indicada para los que buscan su economía.

Las muertes en casa, especialmente una violenta, disminuye hasta en 25% el valor real de la propiedad y aumenta en 50% el tiempo de permanencia en el mercado antes de su venta o alquiler.

"Un asesinato podría haber ocurrido apenas hace días y el vendedor no tiene que decirlo", afirma la web de la aplicación.

(FUENTE: ultimahora.com)

jueves, 29 de octubre de 2015

Polémica en Brasil por extraña aparición de círculos extraterrestres en las cosechas



El pasado 5 de octubre la comunidad ufológica de Brasil contempló con asombro la aparición de un enorme “agroglifo”, de unos 70 metros de diámetro, sobre un campo de maíz de la localidad de Prudentópolis en el estado de Paraná, en el sur del país.

Inmediatamente el prestigioso ufólogo y director de la revista brasiñeña UFO, Ademar José Gevaerd, apareció en el lugar junto a un equipo del canal televisivo estadounidense “History Channel” que se encuentra desde hace meses realizando un documental sobre los agroglifos en Brasil a través de la productora local, Novelo Filmes.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el profesor de física y coordinador de los estudios de exobiología (disciplina que estudia la existencia de la vida en otros planetas) en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS), Jorge Alberto Quillfeldt, declaró que el agroglifo era “un patético fraude” y acusó al canal History de “propagar pseudociencia entre su audiencia”.

“Evidentemente es un patético fraude perpetrado por personas con estacas, cuerdas y la ayuda de un GPS. No se trata ni de lejos de una demostración de inteligencia extraterrestre, sino más bien de una prueba de la falta de vida inteligente en la Tierra”, dijo el científico quien señaló “evidentes fallos en la elaboración del mismo, aunque hay que reconocer que cada vez los diseños van ganando mayor complejidad”.

El escepticismo de Quillfeldt en varias entrevistas a medios de comunicación del país levantaron la ira del urólogo Gevaerd, considerado uno de los grandes especialistas mundiales en el asunto y representante en el país del Center for UFO Studies, quien aportó el estudio de campo realizado por el profesor de ingeniería agrónoma, Emmanoel Sanchez, como prueba de que el agroglifo no pudo ser realizado por la mano del hombre.

“La comunidad UFO en Brasil es prácticamente una secta que mezcla el fenómeno con elementos religiosos. Estoy recibiendo un aluvión de críticas de estos fanáticos simplemente por aplicar una posición científica al respecto”, justificó Quillfeldt quien no se considera asimismo un escéptico: “no niego la posibilidad de vida extraterrestre, pero la probabilidad de que esta esté por detrás del agroglifo de Prudentópolis es mínima”.

Por último, el científico sugirió la posibilidad de que profesionales de los agroglifos estén actuando en la región sur del país y, de paso, facilitando la producción del documental de History Channel al decir que “existen empresas que se dedican a la elaboración de estos diseños por motivos publicitarios, no es nada nuevo ese fenómeno que lleva existiendo décadas en Inglaterra e incluso en Holanda ya hubieron detenciones al respecto”.

La aparición de agroglifos sobre plantaciones en Brasil se inició en el año 2008 en la región de Ipuaçu, en el estado sureño de Santa Catarina, donde estos complicados diseños solían aparecer entre los meses de octubre y noviembre. El hecho de que el agroglifo de Prudentópolis haya surgido en una área a cientos de kilómetros de distancia podría sugerir que el fenómeno estaría ampliándose a otros territorios de Brasil. 

(FUENTE: radiosantiago.cl)

El uso de rayos cósmicos revelará qué hay dentro de las pirámides de Egipto


Este domingo, en una rueda de prensa, el ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Eldamaty, anunciará el inicio del proyecto Scan Pyramids, en el marco del cual un equipo internacional de investigadores explorará las pirámides del país norafricano utilizando rayos cósmicos.

Scan Pyramids es un proyecto que llevará a cabo un grupo de científicos de Canadá, Francia y Japón "para resolver los enigmas de las pirámides del Imperio Antiguo en Dahshur y Gizeh y permitir una mejor comprensión de su arquitectura y diseño interior". 

Mahmoud Eldamaty, el ministro de Antigüedades de Egipto, informó al diario Ahram que los investigadores utilizarán "técnicas no invasivas" para escanear estas icónicas arquitecturas de la antigüedad con el fin de evitar efectos negativos en las construcciones.

La técnica no invasiva desarrollada en Japón consiste en el uso de rayos cósmicos que producen partículas elementales conocidas como muones. Estas partículas permitirán a los investigadores crear una radiografía de las pirámides y obtener información sobre su estructura interna. En Japón el método de rayos cósmicos se utiliza para la temprana detección de terremotos y erupciones volcánicas. Durante el proyecto Scan Pyramids, esta tecnología será utilizada por primera vez fuera del país asiático.

Los científicos se proponen conseguir imágenes en 3D de la pirámide de Seneferu en Dahshur, de la pirámide de Zoser en la necrópolis de Saqqara, de las pirámides de la necrópolis de Guiza y de otros monumentos del Imperio Antiguo de Egipto.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

El hotel de El Resplandor se convertirá en un museo de los horrores


El hotel Stanley, situado en Estes Park (Colorado), fue la fuente de inspiración para la creación del hotel Overlook en el libro de Stephen King "El Resplandor", llevado al cine por Stanley Kubrick, y ahora podría convertirse en un museo del terror.

La obra de King relata la historia de un aspirante a escritor, Jack Torrance, que se traslada junto a su mujer y su hijo a una zona montañosa completamente aislada para cuidar del hotel Overlook durante el invierno.

El protagonista sufre allí una lenta aproximación a la locura por su alcoholismo y las fuerzas malignas que alberga el establecimiento, que se basa en el Stanley.

Según recoge la prensa local, los propietarios del hotel pretenden ahora crear el Stanley Film Center, una instalación "única en el mundo", según sus organizadores, que albergaría un museo del terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción.

"Es mi oportunidad para devolver el cariño a los millones de fans del terror en todo el mundo que han apoyado Estes Park y el hotel durante tantos años", indicó John Cullen, propietario del Stanley, en un comunicado.

Los actores Elijah Wood y Simon Pegg, según explica el diario "Denver Business Journal", se encuentran entre los miembros fundadores del centro, que pretende conseguir 11,5 millones de dólares por parte de las oficinas de turismo del estado de Colorado para completar la financiación del proyecto, cuyo precio se eleva hasta los 24 millones.

"Me gustaría tener una casa a la que poder venir en cualquier momento y en donde celebrar con otros seguidores del terror del mundo entero", indicó Wood.

"No hay un lugar mejor que éste. Prácticamente, fue construido para ello", añadió.

El Stanley Film Center, asimismo, pretende colaborar con el Instituto del Cine de Colorado en proyectos educativos.

El hotel Stanley, inaugurado en 1909 y situado a escasos kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, celebra un festival de cine de terror desde hace años y organiza recorridos por sus instalaciones, pero la idea es convertir este nuevo espacio en "un destino del terror" disponible permanentemente.

De hecho, tras el estreno de la adaptación cinematográfica de "El Resplandor", dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, el hotel adquirió fama de estar embrujado. 

(FUENTE: EFE)

El papa Francisco perdona a los Legionarios de Cristo


El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria los Legionarios de Cristo y a su movimiento seglar, Regnum Christi, el pasado 27 de octubre con motivo de los 75 años de su fundación. La carta, dirigida a todos sus miembros,  detalla un serie de práctica que deben ser cumplidas para ser perdonados por sus faltas cometidas.

"Se les concede la indulgencia plenaria cuando se dediquen durante un tiempo conveniente a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participen en misiones de evangelización", detalla el comunicado.

La congregación mexicana recibió duras críticas en 2006 después de que su fundador, Marcias Maciel, fuera acusado de cometer abusos sexuales a un seminarista, consumir narcóticos y ser padre de varios niños mientras era sacerdote. Posteriormente, la legión sufrió un serie de cambios a nivel institucional y pidió perdón por los actos cometidos por Maciel.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Pareja celebra boda en casa embrujada




Las damas de la novia se vistieron de negro y la niña de las flores apareció en un disfraz de calavera durante una boda que se celebró en un parque temático embrujado en New Hampshire.

Melissa Cote y Tom Cowern, que trabajan en el parque SpookyWorld/Nightmare New England en Litchfield, se dieron el sí la noche del lunes frente a la casa embrujada del parque.

Cote vistió un tradicional vestido de novia con una banda negra, pero su padre se vistió como el personaje 'Beetlejuice', un espíritu interpretado por Michael Keaton en la película de 1988 del mismo nombre.

Cowern, vestido de negro con sombrero de copa, fue el primer actor de horror contratado en la atracción principal del parque hace ocho años.

La pareja dijo a la televisora WMUR-TV que Cowern asustó por primera vez a Cote cuando pasó por la casa embrujada y unos meses después se conocieron bajo circunstancias normales.

(FUENTE: excelsior.com.mx)

miércoles, 28 de octubre de 2015

Aparición de fantasma en una comisaría aterroriza a la ciudad de Posadas



En el vídeo, captado por las cámaras de seguridad, se pude observar como de manera inexplicable se abre y se cierra la puerta de entrada a la comisaría, cuando no había nadie presente en ese momento. La ciudad esta conmocionada.

De acuerdo a los comentarios del vídeo en youtube, los lugareños afirman que esa puerta es muy pesada y difícil de abrir fácilmente y agregan lo "espeluznante" que resulta el dato de  que allí hace poco fallecieron dos personas.  

Nahuel Sanchez en un comentario sobre el vídeo afirma "Esta comisaria esta en la esquina de mi casa. Y esa puerta es re dura no se abre asi nomas!hace poco mataron a dos jóvenes a palo" 

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

Avistan este gigantesco OVNI en Rusia


Este gigantesco OVNI ha sembrado el pánico en Rusia. Fue visto en el cielo durante la noche por encima de un pueblo que tiene un pasado extraño de avistamientos, supuestamente extraterrestres. El platillo volante se vio en la capital de la República de Buriatia.

Según recoge el Siberian Times, este OVNI  fue visto en una población rusa de la región de Buriatia. La imagen que vemos arriba fue compartida rápidamente en Vkontakte, la red social rusa equivalente a Facebook o a nuestro Tuenti.

En palabras de una mujer que fue testigo del aparato en vivo, dijo que se trataba de un ente "brillante" en el cielo por encima del pueblo de Ulan-Ude, y que el objeto volante tenía un montón de "luces verdes, algunas rojas y azules".

De acuerdo con el rotativo ruso, los testigos fueron una madre y su hijo, que además vieron a otros dos transeuntes huyendo tras observar el OVNI. Según cuentan, los testigos vieron como el misterioso objeto desapareció para aparecer luego más tarde. Según la madre, el supuesto OVNI estaba haciendo un ruido  "similar al del motor de un automóvil".

Según los expertos, se podría tratar de un avión de juguete o un dron. La mujer dijo, sin embargo que "cuando se detuvo justo encima nuestra, no podía decir una palabra y vimos a los dos hombres que corrieron a esconderse en un edificio".

La madre del chico añadió que: "Fue un gran plato con luces de color verde brillante en el centro. Mi hijo se asustó, me agarró la mano y corrimos lejos. Nunca creía que algo así podía existir". Lo más curioso quizá es que este no es el primer avistamiento que se da por encima de esta región rusa. Otro residente de Ulan-Ude aseguró que veían regularmente un objeto brillante desde su balcón en mitad de la noche.

(FUENTE: lomas.excite.es)

¿Por qué creemos en Dios? Científico asegura haber resuelto el misterio más grande de la historia


Un psicólogo estadounidense cree haber encontrado la respuesta sobre el origen de las creencias religiosas de los humanos. Según la teoría de Steven Reiss, catedrático de la Universidad de Ohio, la gente cree en Dios sólo para satisfacer 16 deseos básicos.

"No importa si Dios existe o no, ya que la creencia religiosa tiene como objetivo la satisfacción de nuestros deseos humanos básicos", cita al psicólogo Steven Reiss el periódico británico 'Sunday Express'. En concreto, Reiss, autor de un nuevo libro 'The 16 Strivings for God', opina que la religión no es más que un medio para satisfacer 16 deseos básicos presentes en todos los humanos.

Estos deseos incluyen la curiosidad, la aceptación, la familia, el honor, el idealismo, la independencia, el orden, la actividad física, el poder, lo romántico, el ahorro, el contacto social, la comida, el estatus, la tranquilidad y la venganza. 

Asimismo, el catedrático opina que para que cualquier religión prospere, debe apelar a distintos niveles de la naturaleza humana. "Si quiere construir una religión que tenga muchos seguidores, tiene que dirigirse a todos los deseos humanos tanto en forma fuerte como débil", afirma Reiss. Esta necesidad de satisfacer todas las necesidades también es la razón por la cual la religión está llena de contradicciones.

En su libro, el catedrático rechaza los intentos anteriores de explicar la religión a través de la psicología, que se basaban en la teoría de que la religión proporciona un marco moral y es una manera de enfrentarse a la muerte. Asimismo, Reiss explica que existen distintas interpretaciones de la religión debido a que distintas personas experimentan los 16 deseos naturales en distintos niveles. 

El psicólogo ha llegado a estas conclusiones después de estudiar cómo 100.000 personas abordaban distintos objetivos. "Hemos estudiado 270 distintas creencias y prácticas religiosas y cómo se relacionan con los deseos humanos básicos", ha sostenido Reiss.

Asimismo, el catedrático asegura que en algunos casos, la personalidad de una persona puede determinar si va a seguir una religión o no. Una persona que es independiente puede estar más interesada en ser autosuficiente que en confiar en la religión. Al mismo tiempo, aquellos que tengan un nivel de independencia bajo pueden sentirse atraídos hacia la interdependencia de la religión y la organización de la iglesia.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

​Halloween: la boca de Jefferson Farfán es el disfraz más pedido



Esta semana se celebrará el día de las brujas o más conocido como Halloween. Nuestro país no es ajeno a este acontecimiento y son los comerciantes de Mesa Redonda quienes se ponen las ‘pilas’ con las ventas para esta fecha.

Es así que los vendedores han puesto su imaginación a volar y con el tema del momento: el romance entre el futbolista Jefferson Farfán y la cantante Yahaira Plasencia, han creado el disfraz de la foquita.

Este consiste en una mascarilla con los carnosos labios del jugador de la selección. La boca de Jefferson Farfán se vende entre los 5 soles a los 10 soles.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Nueva teoría conspirativa: Investigadores aseguran que hay osos polares en Marte


Un nuevo misterio rodea al Planeta Rojo. Autodenominados investigadores OVNI aseguran que existen "osos polares" viviendo en Marte. 

De acuerdo al portal "UFO Sightings Daily", la especie en peligro de extinción en la Tierra  (por el cambio climático, entre otras cosas)  estaría habitando en el cuarto planeta del Sistema Solar.

"Hay una razón por la que la NASA siempre difunde las fotografías de Marte en blanco y negro: para ocultar la vida que existe en el planeta", asegura el conspiracionista Scott Waring, titular del portal UFO Sightings Daily. 

Waring aseguró que enviará estas "pruebas irrefutables de vida" al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien dijo ya haberle escrito, sin obtener respuesta. 

Este reclamo ha sido dado a conocer por medios internacionales como el portal británico "Metro.co.uk" y el sitio irlandés "Entertainment.ie".

Este "oso polar" se suma a la lista de "objetos encontrados en Marte", entre los que destacan la figura de un "Dios marciano" y "una mujer mostrando su escote". Podrán encontrar la lista en la galería de fotos. 

(FUENTE: publimetro.cl)

Humor de Halloween- XIV


martes, 27 de octubre de 2015

Chelle Oram: la mujer que se comunica con mascotas perdidas por telepatía


Chelle Oram es una mujer inglesa de 43 años que se ha hecho famosa en los últimos días tras un reportaje periodístico que le hicieron y en el que afirmó tener un poder más que especial. Según indicó, ella puede comunicarse por telepatía con los animales domésticos que son reportados por sus dueños como desaparecidos.

En diálogo con Mirror, Chelle Oram afirma que incluso puede saber si las mascotas están vivas o no solo con recibir las señales que estas, supuestamente, le envían mentalmente.

“Tengo tanta sintonía con los animales que hasta puedo dar una lectura general con solo ver una fotografía”, manifiesta.

Según explicó, su lectura la realiza a través de correos electrónicos, en los cuales les pregunta a los dueños qué interrogantes quieren transmitir a sus mascotas a través de su “mente abierta”. Así, de acuerdo a Chelle, los animales pueden dar pistas sobre su paradero en forma de imágenes, nombres e incluso canciones.

“Los animales, a menudo, me muestran imágenes durante la noche, así que guardo un lápiz y un papel junto a mi cama. Solo quiero expresar lo que me han dado”, aseguró.

En una oportunidad, contó, convenció a un grupo de mascotas de volver a casa ante la desesperación de sus dueños.

“Me sentí increíble emocionalmente cuando supe que estaban regresando a sus familias. Fue muy especial. Me mantuve firme hasta el final”, comentó.

(FUENTE: laprensa.peru.com)

Las misteriosas fuerzas del castillo de Silesia-Ostrava


La estancia en el castillo de Silesia-Ostrava puede provocar en sus visitantes diferentes sensaciones. La presencia de energía positiva y negativa quedó confirmada incluso por los parapsicólogos. Además, no son los únicos misterios que rodean el castillo. En esta edición de 'Leyendas Checas' les invitamos a conocerlos.

El destino del castillo de Silesia-Ostrava, situado en el punto de la confluencia de los ríos Ostravice y Lučina, ha sido bastante ajetreado. Las primeras menciones de su existencia datan del siglo XIII cuando servía como fortaleza para proteger una ruta comercial. Cuatro siglos después fue reformada y convertida en un palacio renacentista.

Tras el desarrollo de la minería de carbón en la región de Ostrava, el castillo dejó de funcionar como una sede aristocrática, y se convirtió en una finca administrativa de las minas.
A causa de las excavaciones relacionadas con la minería, las paredes del castillo se hundieron más de 10 metros, lo que impulsó a las autoridades a ordenar su demolición.

Gracias al Ayuntamiento de Ostrava y al director de Las Exposiciones de Ostrava, Karel Burda, que se empeñaron en su reconstrucción, el castillo quedó a salvo, y en 2004 volvió a abrirse al público.

Mientras que antes se trataba de un monumento poco conocido, actualmente el número de visitantes va en aumento. Uno de los motivos quizás sean la misteriosa energía, cuya presencia se registra en sus interiores, explica Karel Burda.

“Invitamos al castillo a diez parapsicólogos para que buscaran las zonas con energía positiva. Ninguno de ellos procedía de Ostrava y nunca antes habían visitado el castillo. Pasando por las salas, me preguntaron quién determinó en qué lugar se encontraría la sala de bodas. Llegaron a un acuerdo de que en el lugar donde suelen estar los novios hay la energía positiva. Después llegaron a una esquina y me dijeron: -Este es un lugar oscuro, aquí probablemente solía estar la servidumbre”.

Sin embargo, no se tiene que ser parapsicólogo para percibir las diferentes fuerzas. En determinadas zonas afectan también a los mismos visitantes, afirma Karel Burda.

“En varios lugares a veces hasta forman colas. Los visitantes afirman que al colocarse justo aquí en este lugar, empiezan a sentir hormigueo en los dedos. Supuestamente esta energía brota del pozo que se encuentra debajo de nosotros. Una vez preparamos una exposición, y escogimos un salón donde se efectuaría un banquete medieval. Sin embargo, muchos visitantes confesaron no encontrarse bien en ese lugar. Así que al final convertimos esa sala en una cámara de tortura”.

Los tesoros del subterráneo y la Dama de Blanco
Las diferentes energías no son el único misterio del castillo. Una leyenda dice que en su subterráneo se hallaban valiosos tesoros, que aparecían exclusivamente el Viernes Santo. Sin embargo, a nadie le han hecho rico. Cualquiera que intentara llevárse la fortuna, recibió una paliza con una maza de hierro.

Otra leyenda dice que en las salas del castillo de Silesia-Moravia de vez en cuando aparecía una mujer, vestida de blanco, con una vela y una llave en las manos. Su apariencia, desgraciadamente, presagió la muerte en la familia del que la avistara.

A partir de julio de 2015, el castillo de Silesia-Moravia acogió la exposición titulada 'El Museo de los Misterios', que presenta los mayores misterios de la región, pero también del mundo. La muestra se prolongará hasta finales de este año.

(FUENTE: radio.cz)

Humor de Halloween- XIII


lunes, 26 de octubre de 2015

Paraguay aterrada con aparición de extraña criatura



Una extraña criatura fue hallada flotando en las aguas de un río y generó pánico entre los ciudadanos de Paraguay. Se trata de un espécimen raro encontrado por los los bomberos voluntarios de Carmen del Paraná. Un video, que puede verse en Youtube, logró captarlo.

"Por las características pensamos que es una especie de mono o de karajá, por las manitos y los pies, en realidad no se puede afirmar a ciencia cierta por el hecho de que está en avanzado estado de descomposición”, indicó Javier Medina, comandante de los bomberos de Carmen del Paraná, en contacto con la radio local 780 AM.

Por otro lado el forense Pablo Lemir explicó que observó las imágenes, en Youtube, pero para determinar de qué se trata se debe realizar un análisis antropológico. "Impresiona, a primera vista sería un simio, que vendría a ser tipo homínido, que es aparentado con nosotros los humanos, se dice que los humanos descendemos de los simios, está en estado de descomposición avanzada, lo que hace que se modifiquen las características corporales”, explicó.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Transmitirán exorcismo en vivo desde casa que inspiró "El Exorcista"


Hace 66 años atrás doce sacerdotes realizaron un ritual de exorcismo en una casa de St. Louis, Estados Unidos, lo que terminó inspirando el libro y la posterior película de "El Exorcista".

Ahora, un programa de televisión estadounidense llamado "Ghost Asylum" busca volver a la misma casa para realizar el próximo 30 de octubre el primer exorcismo por televisión en vivo y en directo en un especial de dos horas de duración.

El encargado de realizar este exorcismo será el arzobispo de la Iglesia Católica Antigua de los Estados Unidos James Long, quien ha realizado más de 27 exorcismos.

(FUENTE: elmorrocotudo.cl)

Estudio prueba que el poder de la mente mejora el rendimiento deportivo


El poder de la mente te puede hacer correr más rápido. A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia. Le dieron a un grupo de corredores una inyección que contenía, simplemente, agua con sal. Pero les hicieron creer que les aplicaban algo para mejorar su rendimiento. El resultado: tuvieron buenas performances y aseguraron que les resultó más fácil entrenarse que en ocasiones anteriores. Incluso, reconocieron que se sentían menos cansados y más motivados.

Los voluntarios fueron 15 hombres que corren en forma recreativa. Les informaron que les iban a inyectar eritropoyetina (EPO), una medicación legal (pero que en el alto rendimiento provoca controles antidoping positivos) que aumenta la concentración de glóbulos rojos en el cuerpo, permite a los músculos recibir más oxígeno y retrasa la aparición de la fatiga. Era una mentira piadosa.

Primero compitieron en una carrera de 3 kilómetros. Luego, algunos siguieron con su entrenamiento habitual, mientras que otros recibieron las inyecciones. Más tarde cambiaron los roles. Y volvieron a competir. Al finalizar, los corredores dijeron que cuando recibieron la “ayuda” el entrenamiento les resultó más fácil, que se sentían más motivados, y que tenían una mejor recuperación. La mayoría mejoró notablemente el tiempo que les llevó completar una carrera.

La falsa droga demostró que los pensamientos influyen en la performance física. “La mente es parte del entrenamiento del deportista. El alto rendimiento incluye aguantar el cansancio, no sentir dolor, y eso se logra con entrenamiento mental. Es uno de los pilares donde se apoya el rendimiento final”, cuenta a Clarín la doctora Patricia Sangenis, cardióloga especializada en ejercicio físico y miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional. Y va más allá: “El que logra manejar mejor las ansiedades es el que va a tener el mejor rendimiento”.

Son factores que juegan, también, cuando estamos en el gimnasio y sentimos que no damos más. “El cuerpo le manda a la mente el mensaje ‘esto no es para mí’ y la mente crea resistencia. Así, empezamos a buscar excusas, como ‘no tengo tiempo para esto’. ¡Dénse la posibilidad de mandar un mensaje positivo a la mente!”, sugiere Sangenis y señala que eso se logra con un plan adecuado, en intensidad y en duración, y con objetivos adecuados. Al principio el cuerpo siempre va a tener síntomas de cansancio, por eso es importante que los planes sean progresivos.

La mente influye mucho más de lo que imaginamos. “En la alta competencia, el 50 por ciento del rendimiento tiene que ver con los mecanismos mentales: los conflictos inconscientes, cómo el deportista está con su entrenador, con sus compañeros o con su familia”, enumera el doctor Ricardo Alejandro Rubinstein, psicoanalista y psiquiatra, autor del libro “Deportes al diván”. Dice que al competir influyen la confianza que uno se tiene, las expectativas, la ambición, la recompensa afectiva de los logros, la trascendencia, y hasta el demostrarle a los otros que uno puede, que es capaz.

Quien lo llevó a la práctica, a las canchas, es el preparador físico Gerardo Salorio. Trabajó, durante 17 años, en todas las categorías a nivel de selecciones en el fútbol argentino. “Hay que tener en la cabeza el plus de rendir más. Para ganar, hay que jugar con el doble de atención que uno pondría”, le dice a Clarín. Usa términos como “prepararse” y “concientizarse”, con la ayuda del psicólogo deportivo y el entrenador. Sin embargo, reconoce que no todos tienen la misma capacidad. “De ahí viene el llamado ‘pecho frío’: no logra el crecimiento porque no tiene ese don. Ser campeón es un don”, concluye Salorio.

(FUENTE: parabuenosaires.com)

Humor de Halloween- XII


domingo, 25 de octubre de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (24-31 de octubre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Finalizamos ya, este mes de octubre, y ya apróximándonos cada vez más al fin del año, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú: acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana que va del 24 al 31 de octubre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguir el horóscópo en vivo y en directo, todos los sábados, en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

¡Reynaldo Silva Parapsicólogo y Crónicas de Mundos Ocultos les desean Feliz Halloween!

OVNI con forma de “V” es visto desde varias ciudades de Estados Unidos


Uno de los objetos voladores no identificados más raros de la historia fue visto en varias urbes del estado de California, Estados Unidos. El evento se produjo durante tres noches seguidas, entre el 24 y el 27 de septiembre y fue fotografiado por múltiples testigos que los dieron a conocer a través de las redes sociales.

Carson, California

MUFON, la mayor red de ufólogos del mundo, recopiló varios informes y fotografías del OVNI, los cuales provenían de ciudades como Irvine, Anaheim Hills, Carson y Los Ángeles, entre otras.

En todos ellos los testigos describían algo parecido a una nube con una extraña forma de “V”, pero a diferencia de las nubes circundantes, el objeto permaneció inmóvil y su figura mutó a lo largo de todos los tiempos de su observación.

Los Angeles, California
Específicamente en Los Ángeles, uno de los testigos lo describió como “una nave espacial de una película de ciencia ficción”, que volaba a baja altura y sin emitir sonido alguno. Unos minutos más tarde tras su aparición, se disolvió en el aire.

Los Angeles, California
El improvisado fotógrafo agregó además que una vez que vio la foto se percató que el OVNI emitía un rayo, el cual no vio a simple vista.

Irvine, California

En tanto, en Irvine, un residente del condado de Orange, comentó que el día 27, a eso de las 20:30 hrs., vio al mismo objeto mientras regresaba a su casa junto a su esposa e hijo. El hombre explicó que el OVNI permaneció estático entre las nubes por más de una hora y desconoce hacia dónde se fue. Luego de ello, tuvo que aplicar más brillo y contraste a las fotografías que tomó su esposa para que el objeto pudiese ser apreciado.

Anaheim, California

Foto tomada en el Estado de Oregon


(FUENTE: radiosantiago.cl)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails