Publicidad

viernes, 31 de julio de 2015

Misteriosa luz verde en el cielo sorprende a varias ciudades argentinas


Una misteriosa luz verde sorprendió hoy a los habitantes de varias ciudades argentinas, entre ellas Buenos Aires, que intentan descifrar si se trató de la caída de un meteorito.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a dar cuenta de una extraña luz verde que surcaba el cielo de ciudades como Buenos Aires, de las localidades del cinturón urbano que rodea la capital argentina y otras del resto del país.

Pasadas las 21:00 hora local (20:00 hora paraguaya) en las redes se multiplicaron las imágenes y vídeos que los usuarios tomaron del supuesto bólido.

También aparecieron los comentarios de asombro y las preguntas de quienes querían saber qué era el objeto.

Según explicó Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe a la radio argentina La Red, se trató de “materia interplanetaria” que ingresó “de este a oeste”.

(FUENTE: abc.com.py)

Actividad paranormal: sereno filmó cómo se abrían las puertas en la universidad de Bahía Blanca



El encargado de la seguridad de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, filmó actividad paranormal en los pasillos del establecimiento. Según puede verse en un video que el mismo hombre filmó y subió a las redes, las puertas del lugar se abren y se cierran solas durante la madrugada.

Según publicó el diario local La Brújula, el autor de la filmación además agregó que "hace lo posible para captar otras cosas similares pero que es complicado".

(FUENTE: 23.infonews.com)

Conoce al pastor Chiribaya, el otro perro peruano


El conocido perro peruano sin pelo en uno de los emblemas de nuestro país. No obstante, según el investigador Duccio Bonavia, en la época incaica los cronistas describieron hasta seis diferentes tipos de canes.

Uno de ellos es el pastor Chiribaya, un perro cuyos restos momificados fueron descubiertos por la doctora Sonia Guillén, en la zona de Ilo, Moquegua, a comienzos de los años 90.

Rompiendo todo esquema, estos animales fueron descubiertos en un cementerio para perros. No se conoce nada parecido en nuestro país, ni se tiene noticias sobre otros lugares del mundo donde existan sitios antiguos destinados exclusivamente para el entierro de los canes.

Las investigaciones arqueológicas realizadas en Ilo, por el Centro Mallqui, han puesto al descubierto que los antiguos Chiribaya que poblaron este estrecho valle hace mil años también se dedicaron a la ganadería de llamas y alpacas. Para esta productiva actividad económica contaban con la ayuda de perros pastores.

A su muerte, estos fieles compañeros recibían un trato especial para su viaje al otro mundo. Eran envueltos en telas y acompañados de comida a modo de ofrendas en sus tumbas. Esto refleja el aprecio que tenían.

Los animales encontrados son muy distintos del perro peruano sin pelo. Los pastores Chiribaya tienen abundante pelaje, orejas semi caídas, el hocico fuerte y cabeza similar al del pastor ovejero o alemán. Sus 'patas de liebre' y el hecho de ser más largos que altos le dan características de trotador. Los especialistas están convencidos que fue un perro de trabajo dedicado al pastoreo de llamas y otros camélidos, en el seno de la cultura Chiribaya.

Hoy, los estudios anatómicos y genéticos pérmiten afirmar que el perro pastor Chiribaya está aún entre nosotros esperando que su linaje sea recuperado y vuelva a ocupar el lugar que tuvo en la antiguedad.

Momias de los perros Chiribaya se pueden apreciar en el Museo Chiribaya en el distrito de El Algarrobal, en Ilo, el cual también ofrece una visión de la gente que se estableció en esta zona y llegó a desarrollar una importante cultura.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Descubren en Marte una zona anómala inexplicable para la ciencia


Científicos han descubierto en el cráter Gale de Marte una zona anómala, cuyo nivel elevado de neutrones y su inusual composición del suelo se diferencia del resto de la superficie del planeta rojo.

Curiosity, la nave espacial de la NASA, ha encontrado en la superficie de Marte una zona con características de momento inexplicables para la ciencia. El detector ruso DAN (Albedo dinámico de neutrones, por sus siglas en inglés), instalado en la Curiosity, ha indicado que en el cráter Gale, al pie de la montaña Mount Sharp, existe una zona de tres metros de diámetro que presenta una emisión extremadamente alta de neutrones. 

Normalmente este fenómeno es provocado por un nivel elevado de hidrógeno, y por lo tanto, de agua en la capa superficial. Sin embargo, los científicos, que anteriormente creían que el cráter Gale era un cuerpo de agua, ahora no pueden entender por qué la cantidad elevada de neutrones se observa sólo en esa área de tres metros.

"Si encontramos más zonas parecidas a lo mejor empezaremos a comprender la naturaleza del fenómeno y descubriremos algunos secretos de la estructura geológica de Marte. Sin embargo ahora no podemos entender por qué el área encontrada tiene un tamaño tan pequeño", confesó el creador del Dan y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Ígor Mitrofánov, en una entrevista para el periódico 'MK'.

Pero no es todo anomalía lo que se observa en dicha zona, ya que su suelo se diferencia del resto de la superficie de Marte. "El dispositivo estadounidense ChemCam ha descubierto en el mismo lugar una composición química inusual del suelo. La misma se destaca por un alto nivel de cuarzo, aunque al lado, en dos o tres metros, el suelo tiene una composición normal", dijo Mitrofánov. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Japón prueba el láser más potente del mundo, capaz de "hacer explotar el planeta"


Investigadores japoneses han probado por primera vez en la historia un láser de una potencia de dos petavatios. El disparo duró tan solo una billonésima de segundo, por lo que fue completamente seguro. Sin embargo, esta prueba no deja de preocupar a algunos expertos, que temen que en el futuro, en vez de ser utilizado con fines científicos, pueda ser usado para desarrollar armamento destructivo.

Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, aseguran haber disparado el láser más potente del mundo, informa el periódico 'The Asahi Shimbun'. Se trata del dispositivo LFEX con una potencia de dos petavatios (dos cuatrillones de vatios) y más de cien metros de longitud, mientras que el disparó duró tan solo un picosegundo (la billonésima parte de un segundo).

Para una comparación, en 2013 un láser de 'tan solo' 50.000 vatios pudo derribar un avión no tripulado a dos kilómetros de distancia, por lo que dos petavatios es una potencia formidable, sostiene 'Popular Science'. Los potentes disparos de este tipo son realizados por investigadores de varios países con fines científicos y duran un tiempo mínimo. De este modo, durante los experimentos es posible estudiar el comportamiento de varias sustancias y materiales bajo condiciones extremas.

Sin embargo, cada vez surgen más preocupaciones sobre que dichos dispositivos puedan servir para la creación de devastadoras armas de láser. De este modo, el investigador de la Universidad de Illinois, EE.UU., Julio Soares, respondiendo a la pregunta sobre con qué fin podría usarse el poder de los petavatios, afirmó: "Pues, para hacer explotar el planeta". 

Al mismo tiempo, los científicos de la Universidad de Osaka ya están trabajando en un láser de 10 petavatios y en este ámbito el país asiático va por delante de EE.UU., cuyo láser más destacado dispone de una potencia de un petavatio y se encuentra en la Universidad de Texas.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Humor terrorífico-III


jueves, 30 de julio de 2015

Luna azul, fenómeno que se da cada 3 años, se verá este viernes


Este viernes, 31 de julio de 2015, se podrá ver un fenómeno astronómico muy especial: la luna azul. Aunque el término luna azul no se relaciona con el color de la luna, sino se trata de la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario.

El hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29.5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días.

Por lo general no se ve a la luna azul, ya que para eso se necesitaría que la luna esté influenciada por las cenizas y el humo. Sin embargo, este es un fenómeno muy especial ya que cada tres años se puede apreciar dos lunas llenas en un mes.

En el año 1883, por ejemplo, la gente vio lunas azules prácticamente todas las noches después de que explotó el volcán indonesio Krakatoa con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones. Columnas de cenizas se elevaron hasta los límites mismos de la atmósfera terrestre.

(FUENTE: peru.com)

Esta gigante burbuja marina dejó a los buzos con la boca abierta



Una misteriosa esfera translúcida de unos 4 metros de ancho fue encontrada por un grupo de buzos, comandados por Lutfu Tanriover, a unos 22 metros de profundidad en Turquía. Según expertos, se trataría de una enorme masa de huevos de calamar, posiblemente la más grande encontrada hasta ahora.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Esta casa embrujada atrae a turistas decididos a poner a prueba su miedo


Un histórico palacete luso del siglo XIX es el escenario de una extravagante prueba sobre el miedo humano, un viaje que emprenden numerosos turistas por una "casa encantada" que pone a prueba su resistencia psicológica.

La figura central de esta inusitada experiencia es el miedo, que se manifestará ante situaciones dignas de algunos clásicos del séptimo arte, a medida que cada visitante escucha historias propias del lugar en el que se encuentran.

La "casa encantada" escogida es la Quinta Nova de Assunção, un palacete neoclásico con muchas historias para contar, localizado en Belas, en la región de Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

El edificio es "el protagonista de la experiencia", contó a EFE el creador de este proyecto, Michel Semeão, de la compañía Teatro Reflexo, quien explicó que el palacete está "cargado de energía e historias relacionadas con lo paranormal".

Sus 25 estancias y "bellísimos jardines" transportan a cada visitante a un "filme de terror" del que ellos forman parte.

Les conduce por la casa un audioguía que, al mismo tiempo, les cuenta las escalofriantes historias que la quinta acumula desde 1860, fecha de su edificación.

Al entregar a cada visitante la voz que le guía "se le aisla del resto del grupo", según el creador, que destacó que "todo lo que se ve y lo que no se ve en la casa fue pensado al pormenor" para garantizar una experiencia más impactante.

La tarea de los visitantes consiste en recoger pistas a lo largo de las distintas salas para después poder encontrar la salida del palacete, el objetivo final del juego.

De acuerdo con Semeão, en la visita se juega más "con lo que no se ve que con lo que es explícito" para interferir en el ámbito psicológico e instalar el miedo "a un nivel interior y subconsciente".

Eso se consigue con un conjunto de situaciones en las que "las sombras ganan vida", pues en la casa "todo es sugestión", procurando con ese enfoque sensorial crear un "test de resistencia al miedo".

Las reacciones del público son bastante dispares, dependiendo mucho de la capacidad individual de gestionar el miedo y de las elecciones que se hagan durante su travesía.

Algunos salen de la casa "con la sensación de prueba superada", mientras otros "se quedan por el camino pero vuelven a intentarlo", asegura Semeão.

(FUENTE: informe21.com)

Científicos prueban el motor 'imposible' que podría viajar tan rápido como en 'Star Trek'


Un equipo de científicos alemanes ha probado exitosamente en laboratorio un nuevo y revolucionario propulsor denominado EM Drive, lo que podría abrir la puerta a la creación de un motor 'warp' como el de la saga 'Star Trek', capaz de viajar más rápido que la luz. Numerosos científicos tildan de imposible este motor, ya que, según ellos, contradice las leyes actuales de la física.

Un equipo de científicos alemanes encabezado por el investigador Martin Tajmar, de la Universidad Técnica de Dresde, ha presentado un estudio que aporta nuevos resultados experimentales sobre el potencial funcionamiento existoso del motor EM Drive (Electro Magnetic Drive).

Los resultados, que fueron presentados en el Foro de Propulsión y Energía que tuvo lugar el pasado lunes en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de Orlando (EE.UU.) atizan la polémica científica que rodea a este motor, informa el portal sciencealert.com.

El EM Drive utiliza las cavidades de las microondas electromagnéticas para convertir directamente la energía eléctrica en empuje, sin necesidad de expulsar ningún elemento propulsor. Esta es la razón por la que muchos creen que este propulsor podría ser el punto de partida para los motores 'warp', capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz, como en la película 'Star Trek'.

"Nuestras mediciones revelan propulsiones, tal y como se esperaba por las afirmaciones anteriores, después de estudiar cuidadosamente las interferencias térmicas y electromagnéticas. De confirmarse, esto podría revolucionar los viajes espaciales", sostiene el informe científico, titulado 'Mediciones directas de la propulsión del EM Drive y evaluación de posibles efectos secundarios', el cual indica que el origen de la misma aún es "desconocido".

"Es la primera vez que ha participado alguien con un laboratorio bien equipado y una gran experiencia en el seguimiento del error experimental en lugar de ingenieros que pueden, inconscientemente, estar influenciados por el deseo de ver que sí funciona", señala el portal Wired.

Este revolucionario motor fue creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006 y la razón por la que la comunidad científica se muestra tan escéptica es que contradice las leyes actuales de la física, en concreto la ley de conservación del momento. Además, el trabajo de Shawyer ha sido desestimado por no haber elaborado publicaciones científicas revisadas.

La NASA ya probó con éxito el verano pasado el propulsor espacial EM Drive, mientras que en mayo de este año NASA Eagleworks llevó a cabo con éxito un experimento en vacío completo. Según sus estimaciones, una nave WarpStar-1 (equipada con dicho motor) podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Capturan a un ladrón fugitivo tras actuar en una película de terror


Jason Stange, de 44 años, se dio a la fuga el año pasado tras saquear un banco. Sin embargo, fue detenido el 24 de julio por funcionarios de Estados Unidos después de conseguir un papel secundario en una película de terror llamada 'Marla Mae'. El film de bajo presupuesto aún no fue estrenado. 

El diario estadounidense The Olympian publicó un artículo sobre el rodaje de la película, con fotos de Stange, quien utilizó su nombre real en la película. Un agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos reconoció al fugitivo y Stange fue capturado, informa el portal Mashable.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

miércoles, 29 de julio de 2015

Graban decena de presuntos OVNIs sobrevolando Japón





Un video aficionado dejó boquiabiertos de los pobladores de la ciudad portuaria japonesa de Osaka. En las imágenes se ve un grupo objetos de forma esférica y color blanco de origen desconocido volando en los cielos del país nipón. 

Estas imágenes de baja calidad han provocado muchas especulaciones sobre el origen extraterrestre de estos objetos, avivando varias teorías conspirativas que desde entonces se han vuelto virales en Japón. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

martes, 28 de julio de 2015

Adelgazar con hipnosis: lo que supone este singular tratamiento


Lleva años realizándose en Estados Unidos, pero cada vez se ponen más de “moda” los métodos para bajar de peso con hipnosis. ¿Acaso se puede adelgazar con la mente?

Esta estrategia supone una alternativa “para lograr adelgazar sin dietas, cirugías, ni sufrimiento”, según Luis Navarro, director de Esbelt+, una empresa mexicana que realiza estos tratamientos. Pero, ¿en qué consisten?

Según Navarro, en la primera sesión, mediante técnicas de hipnosis, tu subconsciente cree que te han instalado una banda gástrica y tu estómago responde físicamente como si la tuvieses. Comes menos porque tu estómago se comporta como uno más pequeño y sientes saciedad rápidamente. En las dos sesiones posteriores, te ayudan a crear hábitos de alimentación saludable, para mantener tu peso ideal para siempre y evitar el efecto rebote de las dietas.

Según el especialista, se educa al cerebro a comer sano, a masticar lentamente la comida, a disfrutar de los alimentos, pero a parar cuando ya estemos saciados. La cantidad de sesiones varía en cada persona, ya que los orígenes del sobrepeso tiene distintas causas. Muchas personas tienen hábitos adquiridos desde su infancia que pueden cambiarse.

Por ejemplo, cuando se fuerza a un niño a comer “hasta que el plato esté vacío” se está incitando a comer una vez pasado el punto de saciedad. Cuando se pierde la conexión con esa sensación se está abocando a la obesidad. Pero también existe quien encuentra en comer una forma de llenar vacíos emocionales. Las celebraciones van unidas a la comida y se termina asociando con una forma de levantar el ánimo cuando se está triste o ansioso.

Además, según aseguran muchos especialistas, la manipulación de la comida, a través de la sal, el azúcar y las grasas, ha cambiado el modo en el que funciona nuestro cerebro respecto a la alimentación. Ese trío ataca directamente a los centros del placer y anula el sentimiento de saciedad natural cuando se está comiendo. Por ello, es interesante mentalizarse para elegir alimentos frescos y saludables.

Hay que olvidarse comer con la cabeza y reconectar con el cuerpo, es su máxima.

(FUENTE: publimetro. pe)

Preparan filme sobre la primera casa embrujada conocida



A muchos nos encantan las películas de terror, en especial cuando en los créditos aparece ese letrero que dice “Basado en una historia real”. Hace que nos estremezcamos un poco más al pensar que sucedió en realidad y nosotros podríamos ser los próximos en vivir una situación espeluznante.

Fox Searchlight está preparando un nuevo proyecto con una característica muy interesante, está basado en un artículo publicado por Carl Carmer en la revista The New Yorker en el año 1936, titulado Voices Through The Trumpet (voces a través de la trompeta). La historia habla de las hermanas Fox, dos pequeñas niñas que vivían en dicha casa y eran víctimas de extraños sucesos. Al parecer estuvieron en contacto con el espíritu hasta adultas, pero cuando quisieron deshacerse de él, murieron en circunstancias misteriosas. Años más tarde Carmer comenzó una investigación en la casa y encontró respuestas perturbadoras.

El director elegido para el proyecto es J. T. Petty, ¿te suena? pues debería, él es el guionista de juegos como Splinter Cell, Outlast, The Walking Dead: Season Two, entre otros. Petty ya comenzó una exhaustiva investigación, recorriendo los pasos de Carmer e involucrándose con la comunidad y el lugar en el cual sucedieron los hechos.

El filme aún se encuentra la etapa inicial de desarrollo, pero puede resultar muy interesante, esperemos que Fox Searchlight no nos decepcione.

El artículo original se puede encontrar en el archivo digital de The New Yorker, pero no se puede acceder a éste sin una suscripción a la revista.

(FUENTE: gamefocus.co) 

domingo, 26 de julio de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (25 de julio al 1ro. de agosto), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Finalizando el mes de julio, e iniciando el mes de agosto, mes de nuestra blanca ciudad, Arequipa, ahora nos toca compartir con nuestros  fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara, para la semana del 25 de julio al 1ro. de agosto, fecha importantísima en el calendario .

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

Incorporan a chamán en plan de rescate de mineros en Ayabaca


“Dicen que ese cerro está encantado y es por eso que los rescatistas no pueden entrar. Van a buscar un curandero para que le ofrende un pago (tributo) a la tierra y así el clima finalmente se abra”.

La hipótesis partió de uno de los responsables de la búsqueda de los tres trabajadores de minera Río Blanco Copper, quienes ayer cumplieron quince días sin dar señales de vida en las alturas de Ayabaca.

Apelan a curandero. Cruz María Maza, conviviente de Segundo Tacure, uno de los mineros desaparecidos, reveló que esa opción fue lanzada por uno de los que comandan la operación en Ania y hoy se pondrá en ejecución.

“Tengo entendido que ya se contactaron con un chamán de Ayabaca, con el que hablaron a través de un celular. Se les ocurrió que, a lo mejor, había que pagarle al cerro para que deje entrar a la gente y eso es lo que van a hacer”, afirmó la mujer mientras ayer esperaba noticias de su pareja en las afueras del Grupo Aéreo N° 7.

Cruz María mostró que a estas alturas, quinces días después de la desaparición de los tres obreros de Río Blanco, los familiares se aferran a cualquier opción con tal de seguir manteniendo la esperanza de que sus seres queridos sean encontrados sanos y salvos.

-¿Cree Ud. que un curandero pueda señalarles el camino a los rescatistas?, le preguntó Correo.

“Eso, creemos, de algún modo puede ayudar en algo para que los encuentren pronto”, respondió la mujer que es actual pareja del cocinero perdido en los páramos andinos.

tiempo de mal en peor. Como ella, los familiares de los otros dos desaparecidos, Orlando Pastrana y la periodista Aleida Dávila, comparten la seguridad de que los tres aún siguen con vida.

La familia volvió a ser reunida ayer por las autoridades en los interiores de la base aérea piurana. Pero la respuesta que hallaron a su inquietud fue la misma de los últimos cuatro días: la búsqueda sigue paralizada por culpa del clima.

Un helicóptero había partido temprano hacia el cerro Negro, en territorios de la comunidad campesina de Yanta, donde se presume que se encuentran los obreros desaparecidos.

Pero el reporte seguía siendo negativo. Las aeronaves no pudieron sobrevolar la zona por el mal tiempo y los brigadistas de a pie seguían en espera de que esas condiciones mejoren.

Recién hacia las cinco de la tarde, cuando la nave debía retornar a Piura, se tendrían las últimas novedades de lo que ocurrió en la zona. Para esa hora, los familiares esperaban noticias de los suyos, pero éstas nunca llegaron.

Duda de testigo. Mientras tanto, familiares de los desaparecidos comenzaron ayer a mostrar sus recelos sobre la versión oficial del extravío de sus familiares en la sierra piurana.

La primera en hacerlo ha sido Cruz María Maza, pareja de Tacure, quien duda de la versión que dio el único sobreviviente del caso, Manuel Herrera, en relación a su presunta muerte.

“Para que haya dicho, así fríamente, que lo dejó muerto, pienso que puede estar ocultando algo. Nadie, como él, que ha sobrevivido a una experiencia tan dura, lo primero que hace al ser rescatado es pedir que quiere comer pollo”, comentó.

En efecto, esas fueron las primeras palabras que Herrera expresó a quienes lo hallaron en una casucha abandonada en las faldas del cerro Negro, el día que fue rescatado por ronderos y policías de Ayabaca.

Suspicacias se generalizan. También cuando fue traído a Piura, la única que pudo reunirse con él fue la esposa del topógrafo Orlando Pastrana, quien lo interrogó en qué condiciones había dejado a su esposo. Él le respondió sin tapujos: “Su esposo está muerto señora”.

Según esta versión, el sobreviviente dijo que el primero en morir fue el “machetero” (Tacure), quien comenzó a sacarse la ropa de encima porque se sentía desesperado. En el caso de Pastrana, dijo que se puso mal del corazón y también falleció.

“Nosotros hemos escuchado una serie de versiones y ya no sabemos qué pensar realmente”, sostuvo ayer Enma, una prima de la comunicadora Aleida Dávila que llegó a Piura desde Cajamarca.

Una delegación de periodistas, amigos de la joven que también arribaron a nuestra ciudad interesados por su situación, exigieron a la empresa minera Río Blanco que aclare la circunstancia de cómo sucedieron los hechos en las alturas de Ayabaca.

Juan Carlos Lobato, de Radio Nueva Campesina, solicitó que se intensifique la búsqueda de Aleida y los otros dos trabajadores de Río Blanco.

Según el reportero cajamarquino, el único sobreviviente Manuel Herrera laboró en la minera china como asistente de la periodista cajamarquina, de allí que sorprende que la haya abandonado en una zona de clima inclemente y con nulas probabilidades de sobrevivir.

Llevan a familiar. Mientras tanto, a última hora se confirmó la presencia de Luis Idrogo Montes, el hermano mayor de la comunicadora Aleida Dávila, en el vuelo de esta mañana (05:30 horas) que partirá rumbo a Ania (Ayabaca).

La presencia de uno de los familiares en las operaciones de rastreo es vital, considerando las dudas que se plantean los familiares sobre el interés que las autoridades mantienen respecto a la búsqueda de sus seres queridos. Idrogo Montes será parte del grupo que partiría hoy a lo alto del cerro Negro, si las condiciones del clima mejoran.  

(FUENTE: diariocorreo.pe)

EE.UU.: Inauguración de la estatua de satán en Detroit genera protestas


Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inauguración de la estatua de satán en Detroit (EE.UU.). Mientras otros manifestaron su regocijo con un sonoro "¡Viva satán!", cuando la efigie fue presentada.

Templo Satánico, un grupo religioso estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado, mantenía en secreto el lugar y detalles de la ceremonia hasta el último momento tras recibir amenazas de que quemarían o harían explotar el recinto, informó el portal The Raw Story.

Los manifestantes se dieron cita el sábado en el centro de la ciudad, en el lugar inicialmente destinado para la escultura de Bafomet.

"La última cosa que queremos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal", afirmó Dave Bullock, un párroco bautista local, citado por Reuters.

"He venido aquí para impedirlo en la ciudad de Detroit. No vamos a entregar nuestra ciudad a los satanistas. Es un espíritu violento que está infiltrando este lugar. Pero los expulsaremos", comentó a Detroit Free Press la clériga Corletta Vaughn, de la Catedral del Espíritu Santo.

El diseño y construcción de la estatua de una tonelada y media de peso ha costado a sus promotores más de 100.000 dólares.

La talla iba a ser instalada cerca del Capitolio estatal en Oklahoma City, para contrastar con el monumento a los Diez Mandamientos.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de cualquier representación religiosa.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

viernes, 24 de julio de 2015

La profecía de Fidel Castro sobre las relaciones de Cuba y EEUU


Hace 42 años, en un encuentro con periodistas internacionales en La Habana y durante la guerra fría, Fidel Castro hizo esa afirmación ante una pregunta de un cronista europeo que lo consultaba al respecto.

"¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?", cuestionó Brian Davis, de una agencia de noticias inglesa. Fidel Castro respondió en tono claro y alto: "Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un papa latinoamericano".

El momento, rescatado por el periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans –que realizó un reciente reportaje en Cuba publicado en El Diario de Carlos Paz–, terminó con algunas risas de periodistas y miradas de incredulidad.

Con el paso del tiempo, se confirmó la profecía de Fidel Castro. Estados Unidos, con Barack Obama como presidente –el primer mandatario negro en la historia del país–, y con el argentino Francisco como sumo pontífice –que además contribuyó al acercamiento de las partes–, Washington y Cuba acaban de restablecer las relaciones diplomáticos luego de un diálogo que comenzó el pasado 17 de diciembre.

(FUENTE: elobservador.com.uy)

Revelan el misterio del mapa astronómico más antiguo del mundo


Investigadores nipones anunciaron la identificación exacta representada por un mapa pintado en el techo de la conocida Tumba de Kitora en Japón, construida entre los siglos VI y VII y descubierta en 1983.  

Gracias al uso de imágenes digitales, los científicos fueron capaces de calcular los puntos de observación precisos en lo que respecta a los puntos de vista de latitud y longitud, determinando que el mapa representa el cielo nocturno visto desde las ciudades de Luoyang y Xi'an en China, mostrando las constelaciones de las Pléyades, Híades y Orion.

Se cree que la carta astral, que incluye a las 68 constelaciones, es la más antigua descubierta hasta ahora. En el centro de ella se visualiza la Estrella Polar, mientras que los dibujos muestran círculos concéntricos superpuestos y las estrellas con pequeños discos de oro. 

Aún así, los investigadores no se ponen de acuerdo en la fecha de la observación: entre 240 y 520, o entre 120 a 40 a.C.


La Tumba de Kitora se sitúa cerca de Asuka, una antigua aldea en la Prefectura de Nara. Se cree que sirvió como lugar de ritos para los restos de un príncipe durante el reinado del Emperador Tenmu (672-686). Su cámara tiene poco más de un metro de alto y dos metros y medio de largo. 

(FUENTE: latercera.com)

Baigorri plantea que en su libro “Ovnis en la Patagonia” se sustenta con documentos y relatos la existencia de extraterrestres en la región


“Ovnis en la Patagonia” recopila 20 años de trabajo con documentos y testimonios de distintas localidades de la Patagonia. Por ejemplo, “en el año 1994 entre el 1 y 15 de septiembre hubo una oleada de ovnis en Pico Truncado y está documentado en mi libro de investigación”, expresó Baigorri.

El libro tendrá una parte integrada por 122 casos registrados hasta 1999 y otra parte con registros y documentos del autor quien se considera “un contactado, vidente y alguien que ha tenido contacto directo”.

Baigorri asegura que su hipótesis se sustenta con la investigación publicada por Fabio Zerpa donde da a conocer la profecía desarrollada por Parravicini quien “se la entregó de manera confidencial a Fabio Zerpa quien lo difunde en su libro en el 2012. Y la profecía dice: Naves interplanetarias anfibias, que andan por cielo y mar, San Jorge bahía de naves interplanetarias anfibias”. 

En tal sentido, Baigorri indicó que “desde 1991 yo digo que hay naves en el Golfo San Jorge. Él destaca que en los polos es donde están los extraterrestres y otra cosa es que él habla que va a haber un encuentro con los extraterrestres. No lo niega, pero ese encuentro se va a dar luego de una tercera guerra mundial donde van a entrar los extraterrestres y van a ser mediadores. Ahí se van a presentar públicamente. Se da a entender que va a haber una presentación oficial”.

Por último, el escritor local afirmó que en la región existe una base extraterrestre porque “mi hipótesis de trabajo se está confirmando y están surgiendo otros elementos. No tengo una prueba cabal de haber entrado a esa base, pero aparecen indicios porque los ovnis se desmaterializan en el golfo San Jorge.

(FUENTE: diariocronica.com.ar)

Mauricio Macri reconoció que visitó una "bruja" para "conocerse a sí mismo"


Mauricio Macri reconoció que visitó una bruja para ser "limpiado". El precandidato presidencial de la alianza Cambiemos, dijo a radio Mitre: "Un colaborador me propuso por qué no incorporaba una armonizadora budista y la verdad que me hizo mucho bien, me ayudó a conocerme a mí mismo más, a liberar energías".  

Al parecer, fue clave la insistencia de su consultor en comunicación Jaime Durán Barba, para que lo haga "fue fundamental a la hora de tomar la decisión". Es que desde hace unas semanas, tras los resultados de Santa Fe y la segunda vuelta en Capital, el consultor ecuatoriano insistía al interior del comando de campaña PRO con que "a Mauricio le hicieron un trabajo". 

"La grieta me tomó a mí como uno de los principales victimarios de esa agresión. Entonces un colaborador me propuso por qué no incorporaba una armonizadora budista y la verdad que me hizo mucho bien, me ayudó a conocerme a mí mismo más, a liberar energías, la verdad que la armonización me hizo mucho bien", detalló.  

La "bruja" de quien hablan las versiones periodísticas no sería la astróloga y vidente Shirley Barahona, de Ecuador. 

(FUENTE: perfil.com)

jueves, 23 de julio de 2015

El OVNI de 216.000 kilómetros captado por la NASA cerca del Sol



Se hace eco 'UFO Sightings Daily', donde aparece el curioso vídeo del usuario de YouTube, Streetcap1.

En el mismo aparecen imágenes originales de la NASA, en lo que parece ser una nave extraterrestre de proporciones descomunales.

En las fotografías captadas por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) el 15 de julio de 2015 puede verse así un objeto que no puede ser confundido con una roca o un pedazo de basura espacial, sugieren ufólogos.

"El objeto definitivamente tiene la estructura de una nave y NASA insultará a la inteligencia de cualquier persona, si no admite que en sus fotos aparece una nave alienígena de 216.000 kilómetros cuadrados aproximadamente (el tamaño del estado estadounidense de Idaho)",
reza el comunicado de 'UFO Sightings Daily'.

Según los ufólogos, autores del sitio web, cuyo lema es "la verdad está a nuestro alcance", la NASA nunca les ha contestado y de nuevo se está negando a discutir el problema de la existencia de extraterrestres, que "ya están cerca de nuestro Sol".

"Si la NASA publica datos, debe entender que los cazadores de ovnis pueden encontrar evidencias de anomalías y compartirlas",
sostienen.

Nuestro planeta parece ser un destino turístico muy popular entre los extraterrestres, según el citado sitio web. Sus autores claman haber hecho fotografías de 113 caras de alienígenas en la Tierra y de 231 edificaciones en la Luna.

Además advierten que han podido explicar satisfactoriamente la formación de los círculos en las cosechas, que paulatinamente aparecen en varias partes del mundo, tal y como se hace eco 'RT'.

(FUENTE: periodistadigital.com)

Las mujeres los prefieren malos pero leales y confiables


Nos quejamos que no ya no hay hombres románticos que nos cumplan todas nuestras fantasías, que nos lleven al cielo con detalles y con que con un beso nos quiebren los huesos por la emoción. Pero, terminamos por fijarnos en quien tiene toda la actitud de un renegado, porque nos provoca romper la ley y dejar las normas a un lado cuando estamos con él.

¿Qué tienen los chicos malos que nos atrae tanto?

Todas las mujeres en algún momento hemos estado relacionadas con un “chico malo”. Algunas con el tiempo cambian y rectifican el camino, pero hay quienes no escuchan a nadie y terminan vinculándose una y otra vez con el mismo perfil de hombre.

La respuesta a esta terquedad de estar al lado de un hombre que nos haga “sufrir”, tiene una explicación científica. Según una investigación hecha entre las universidades Rochester, Illinois y el IDC en Israel, manifiesta que las mujeres prefieren a los chicos malos porque los hombres que están en contacto con sus emociones les parecen “poco interesantes hasta aburridos”.

El estudio se realizó a 112 estudiantes universitarios y resultó que entre los hombres es distinto, prefieren mujeres con “rostro tierno y sensible”. Mientras que los chicos con estos mismos rasgos, fueron los menos deseables como parejas para las féminas.

Este desgano que tienen las muchas mujeres por varones con cara sonriente, sensibles, ese tipo que te da confianza en la primera cita. O sea, tienen la idea de que “nadie es tan bueno para ser real” y podría ser un manipulador o un psicópata. Algunas consideran que ese exceso de amabilidad, educación, caballerosidad es un arma para conseguir llevarlas a un encuentro sexual más rápido.

Los investigadores creen que las chicas les agradan más el “malo” porque no se guardan nada, son directos, dominantes, no se andan con rodeos. El hombre rudo les da esa pizca pasión, energía, adrenalina y aventura a sus vidas. Además, claro que tienen una gran fama de ser mejores en la cama.

No obstante, las mismas que quieren esa rudeza cerca de ellas, también quieren un compañero leal y cariñoso. Es una contracción tremenda difícil de entender.

En el mismo estudio se les preguntó a las mujeres ¿Qué quieren las mujeres? Y no fueron capaces de responder claramente lo que desean.

(FUENTE: peru.com)

miércoles, 22 de julio de 2015

Estudio: Por qué creemos en los fantasmas?


Un equipo de la Universidad de Deusto ha realizado un estudio para tratar de desvelar por qué hay personas que creen en fantasmas y otros seres sobrenaturales.

Una opción para explicar por qué las personas creen en lo paranormal es que surge como resultado de un sesgo cognitivo. Los sesgos cognitivos son atajos que emplea nuestra mente para resolver problemas diarios, sin que nos demos cuenta. Al igual que ciertas creencias, pueden aparecer en toda la población, ya que son consecuencia de nuestra evolución como especie.

Sesgo cognitivo
En concreto, un sesgo cognitivo de interés para este tema es la ilusión causal. La ilusión causal consiste en la percepción ilusoria de una relación de causa-efecto allí donde solo existen coincidencias. Por ejemplo, un estudiante podría pensar que vestir de color rojo le traerá buena suerte en los exámenes, únicamente porque en el pasado obtuvo buenas notas tras estrenar una camisa de ese color. Las ilusiones causales de este tipo podrían ser el origen de las supersticiones y de otras creencias, entre ellas las paranormales.

Por suerte, las ilusiones causales se pueden estudiar fácilmente en el laboratorio de psicología, por medio de programas similares a juegos de ordenador. En un experimento, los investigadores de la Universidad de Deusto Fernando Blanco, Itxaso Barberia y Helena Matute pidieron a unos participantes anónimos que intentaran curar a unos personajes del juego dándoles una medicina.

Fantasmas, telepatía y energía espiritual
Realmente, y sin que lo supieran, la medicina no tenía ningún efecto en los personajes, pero estos se curaban por sí solos muy a menudo (y con la misma probabilidad tanto si tomaban la medicina como si no). Además, los participantes completaron un cuestionario sobre sus creencias paranormales, que incluía preguntas sobre fantasmas, la telepatía, la curandería o la energía espiritual.

Los investigadores descubrieron que aquellos participantes con más creencias paranormales desarrollaron una creencia (equivocada) de que la medicina que usaron en el juego estaba funcionando, esto es, una ilusión causal.

También observaron otro patrón interesante, y es que los creyentes en lo paranormal tendían a usar la medicina mucho más a menudo durante el juego, de forma que la información que acabaron viendo durante el mismo estaba sesgada por estas decisiones: como le administraban la medicina a la mayoría de los pacientes del juego, no podían saber si esos pacientes se habrían curado o no de no haber tomado la medicina.

El ejemplo de la publicidad
Esta tendencia nos ocurre a todos a diario, por ejemplo cuando nos exponemos a la publicidad. Si queremos saber si un nuevo dentífrico funciona para blanquear los dientes, probablemente preguntaremos a las personas que lo han probado, y no nos plantearemos si las personas que no usan el dentífrico también están satisfechas con el suyo. Esta forma de sesgar la información que recibimos puede desencadenar ilusiones causales y además es generalizada.

La investigación sugiere que las personas con creencias paranormales tienden a acentuar este sesgo en la elección de información a la que se exponen.

(FUENTE: larazon.es)

Un científico australiano aconseja no contestar a las señales de extraterrestres



Un científico australiano advirtió que un hipotético contacto con extraterrestres podría tener un trágico desenlace para nuestra especie.

Los alienígenas que fueran capaces de transmitir desde decenas de miles de años luz una señal lo suficientemente potente como para llegar a la Tierra tendrían que ser mucho más avanzados que nosotros, opina el profesor Matthew Bailes, de la Universidad de Swinburne, en Melbourne, Australia. Por lo tanto, según él, "debemos pensar cuidadosamente antes de contestar a una señal recibida desde el espacio exterior". Así lo informa la agencia de noticias DPA.

"La historia de contactos entre civilizaciones débiles con civilizaciones más avanzadas no suele ser muy feliz", apunta Bailes.

Matthew Bailes participa en un proyecto financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, y que, con un presupuesto de 100 millones de dólares, tiene como objetivo la búsqueda de vida extraterrestre. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿El amor tiene edad?: La estadística revela cuál es el momento perfecto para casarse


Muchos son los factores, tanto internos como externos, que pueden influir en que un matrimonio tenga éxito o fracase. Un sociólogo estadounidense determina según una investigación estadística cuál es la edad perfecta para casarse y reducir así la probabilidad de divorcio.

Un reciente estudio, publicado por la organización Institute for Family Studies (IFS), revela que las personas deberían contraer matrimonio entre los 28 y los 32 años si quieren disminuir la probabilidad de divorcio, al menos en los primeros cinco años, informa 'Time'. Anteriormente, numerosos de estudios sociológicos indicaban que esperar más tiempo para el momento de la boda llevaba, por lo general, a una mayor estabilidad posterior.

La investigación ha sido realizada por Nicholas H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah (EE.UU.), con base en datos estadísticos procedentes de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar estadounidense relativos a los períodos 2006-2010 y 2011-2013. Como resultado obtuvo una curva de campana invertida: las probabilidades de divorcio entran en declive a medida que se pasa la adolescencia, hasta pasados los 20 años, y principios de los 30. A partir de los treinta tardíos, la probabilidad aumenta de nuevo (según el estudio, un 5% por cada año).

"Las personas que esperan hasta después de los 30 para casarse pueden ser del tipo de personas que no están predispuestas a hacerlo. Algunos pueden tener problemas en sus relaciones interpersonales y consecuentemente retrasan el matrimonio", sostiene Wolfinger, añadiendo que esta tendencia persiste "incluso después de establecer un control en los encuestados respecto al género, raza, estructura de la familia de origen, edad, educación, tradición religiosa, asistencia religiosa y la historia sexual, así como el tamaño de la zona metropolitana en la que viven".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

martes, 21 de julio de 2015

Stephen Hawking se propone encontrar vida extraterrestre


“Sea como sea, no hay pregunta más importante. Es hora de comprometerse a encontrar una respuesta, de buscar vida más allá de la Tierra. Debemos saber”. Esas fueron las contundentes palabras del astrofísico británico Stephen Hawking al anunciar una inversión de 100 millones de dólares en proyecto para buscar vida extraterrestre, es decir, fuera de la tierra. 

Hawking presentó este lunes en la institución científica Royal Society de Londres un ambicioso proyecto para encontrar señales de vida en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas. 

“En un universo infinito tiene que haber otros casos de vida”, declaró el científico, quien se asoció con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el programa Breakthrough Initiatives ("Iniciativas innovadoras"), que espera cumplir su propósito en los próximos diez años. 

"Es el momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la tierra", afirmó Hawking, un hombre que ha ganado el reconocimiento mundial por sus descubrimientos en temas como expansión del universo, los agujeros negros y la teoría de la relatividad. 

Su inteligencia y su sed de conocimiento no conocen límites, por eso, pese a su inmovilidad física, intelectualmente no se queda quieto. "Nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer inmóviles en el planeta Tierra, sino moverse hacia el espacio", ha dicho antes. 

"Estoy hoy aquí porque creo en la importancia de este proyecto", agregó también el científico en la presentación de la iniciativa. 

"En algún lugar del cosmos, la vida inteligente podría fijarse en este proyecto", concluyó a través del sofisticado programa con el que se tiene que comunicar debido una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Milner, por su parte, un empresario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas tecnológicas, afirmó por su parte que aprovechará "la tecnología de Sillicon Valley", en Estados Unidos, donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo, para "explorar el cielo en busca de señales de vida".

El proyecto canalizará el aporte de 9 millones de voluntarios que donarán poder computacional a una red mundial que vigilará los cielos en busca de vida extraterrestre, lo que creará una de las mayores supercomputadoras.

Los investigadores dijeron que esa colaboración les permitirá recopilar en un solo día la cantidad de datos que hubiera tomado un año antes del comienzo del programa. "El alcance de nuestra búsqueda no tiene precedentes: un millón de estrellas cercanas, el centro galáctico de todo el plano de la Vía Láctea y cien galaxias vecinas", afirmó Milner.

Según los expertos, la zona de trabajo será diez veces mayor que la abarcada en investigaciones precedentes y Breakthrough Listen permitirá detectar, cien veces más rápido, al menos cinco veces más frecuencias de radio que hasta ahora.

El multimillonario añadió que en el proyecto, presentado en la célebre institución científica británica, "investigarán toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas" y "aplicarán tecnologías de última generación, utilizando los mejores telescopios del mundo".

"La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?". Hawking y Milner tienen intenciones de demostrar que la respuesta es negativa. 

(FUENTE: semana.com)

Científicos explican cómo funcionaría el cerebro de un zombie


¿Fanático de las series de zombies? Sigue leyendo entonces, porque esto te interesará. Neurocientíficos de la Universidad de Carnegie Mellon (Pensilvania) y de la Universidad de California (San Diego), llegaron a la hipótesis de que el comportamiento de los zombies se debía a un daño en secciones cerebrales encargadas de la coordinación y el apetito.

Esto tras analizar varias series y películas donde los protagonistas son estos seres.

En el material estudiado hay síntomas que se repiten, como la falta de coordinación, los deseos de beber sangre y fuerza sobrehumana, los que engloban un síndrome hipotético que ellos denominaron: Trastorno por Déficit de Hipoactividad Consciente (CDHD).

Por ejemplo,  la falta de coordinación y la impulsividad estarían relacionadas con daño en la corteza orbitofrontal; la incapacidad para la formación de nuevos recuerdos se debería a daño en el lóbulo temporal medial.

A pesar de lo anterior, algunas funciones cerebrales podrían seguir funcionando sin problemas, como la áreas sensoriales primarias del cerebro, encargada de los sentidos.

(FUENTE: 24horas.cl)

Ejecutivos recurren a hipnosis para controlar el estrés y mejorar su rendimiento


La hipnosis puede ser clave en el tratamiento integral del estrés de ejecutivos y profesionales de alto perfil, ya que ofrece resultados rápidos y facilita una herramienta para uso permanente.

Tres especialistas aseguran que ha aumentado la consulta de personas entre 35 y 60 años, con personal a cargo, que han tenido un aumento de responsabilidades o una carga adicional en las metas de la organización.

Estos pacientes presentan una serie de síntomas físicos y emocionales que el profesional de la salud puede atribuir con facilidad al estrés.

Paso a paso

La técnica da sus primeros resultados desde la primera sesión, ya que aplica la relajación, lo que aporta mejoras físicas.

El médico cirujano Francisco Gamboa, máster en homeopatía, sicología clínica e hipnosis, asegura que el éxito se debe al trabajo con el subconsciente. Explica que una terapia con hipnosis podría desarrollarse así:

– Al paciente se le hace una entrevista sobre su historia de vida.

– Se identifica el momento que el paciente considera como inicio de su problema.

– Se explora qué sucede, qué ha sucedido en el ambiente laboral, familiar, en situaciones emocionales y económicas, para identificar los disparadores del estrés y los programadores del estrés (aquellas cosas que hacen que nos programemos para responder con estrés ante las diferentes experiencias).

–Se prepara al paciente mediante una técnica de inducción a la relajación. (Es normal que en ocasiones no se haga hipnosis en la primera cita, para poder plantear y conocer primero con el paciente la estrategia que se va a emplear).

– Ya en hipnosis, se trabaja con los mismos mensajes definidos de antemano con el paciente.

–Se entregan al paciente las herramientas para que practique la autohipnosis.

Según la profundidad del problema, se pueden necesitar de tres a seis o más sesiones, dentro de una terapia.

¿Por qué funciona?

Paula Llobet, sicóloga clínica y presidenta de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica (Acohic), describe la técnica como la generación de absorción y concentración, que permiten un estado de mayor receptividad. “La mente está más anuente a aceptar ideas (sugestiones) que le sean beneficiosas y deseadas (en este caso, cómo manejar mejor el estrés)”, comenta.

Fabiola Gamboa, sicóloga clínica y también especialista en hipnosis, comenta que al ser hipnotizado, hay más atención.

“A nivel neurológico, la hipnosis clínica genera un nivel de ondas cerebrales llamadas alfa, que mantiene una frecuencia entre los 7 y 14Hz. En este nivel, la persona logra alcanzar una estado de atención focalizada (...), experimenta un estado entre la vigilia y el sueño, mismo que le permite ser más receptivo a las sugestiones de tranquilidad y de seguridad”, subraya.

Eso sí, todos aclaran que el paciente está siempre en control de la situación. El terapeuta es un guía para canalizar emociones que podrían ser abrumadoras, pero cuyo conocimiento llevará a un mejor control de sí mismo.

Ejemplos de padecimientos

Producto del estrés: Fatiga, insomnio, trastornos alimentarios, problemas de peso, trastornos digestivos (gastritis, úlceras, colitis, problemas en el intestino grueso), consumo de tabaco, alcohol y otras adicciones como los juegos. Ansiedad, crisis de pánico, depresión. La alternación del sistema inmune (aumenta la posibilidad de enfermedades en el aparato de respiratorio). Cansancio y falta de concentración: pereza, bajo rendimiento y mal humor.

Padecimientos sin relación con el estrés: Fobias, temores, dolor crónico, fibromialgia, en pacientes asmáticos, problemas de la piel, entre otros.

(FUENTE: elfinancierocr.com)

Los celos en una relación de pareja pueden conducir a problemas con el alcohol


La sabiduría popular ya lo intuía, y en estudios previos se apuntó a esta misma posibilidad. Ahora una nueva investigación lo corrobora.

Los individuos que dependen mucho de su relación de pareja para sentirse a gusto consigo mismos son más propensos a ahogar en alcohol sus penas si creen que su pareja les es infiel. La gente celosa en esa clase de relaciones está sometida a un riesgo mayor de sufrir problemas de alcohol, en comparación con la gente normal.

La investigación la ha realizado el equipo de Angelo DiBello, de la Universidad de Houston en Estados Unidos.

El consumo excesivo de alcohol es la tercera causa de muerte evitable en Estados Unidos, lo que representa 1 de cada 10 fallecimientos de adultos en edad laboral; alrededor de 88.000 muertes por año en este país. La situación en el resto del mundo también es igual de preocupante en líneas generales, con 2,5 millones de fallecimientos al año.

Poder predecir problemas con el alcohol significa que se pueden prevenir, y diversas investigaciones anteriores han demostrado que recurrir al alcohol para lidiar con las emociones negativas es uno de los predictores más fuertes. Lo comprobado en el nuevo estudio aporta una vía más de predicción y prevención.

(FUENTE: noticiasdelaciencia.com)

domingo, 19 de julio de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (18 al 25 de julio), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Llegando ya al fin del mes de julio, y a las fiestas patrias de nuestro amado Perú, ahora nos toca compartir con nuestros  fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara, para la semana del 18 al 25 de julio.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

“Obon”, “bon-odori” y “hakamairi”: Ofrendas en de honor los difuntos que vuelven al hogar


En todos los países del mundo se honra a los espíritus de los antepasados de muy diversas maneras. En Japón se celebra durante el verano el obon, una ceremonia en la que se hacen ofrendas a los antepasados que regresan al hogar.

Aunque en cada región se celebra de forma distinta, hay puntos en común como su celebración durante cuatro días desde el día 13 de julio o de agosto, en el que se ejecuta el mukaebon,una ceremonia de bienvenida a los espíritus, hasta el día 16 en el que se realiza el okuribon, o ceremonia de partida. En este período se visitan las tumbas en las que están consagrados los ancestros, y tiene lugar el tradicional baile bon-odori en algunas regiones. Muchas empresas ofrecen varios días de agosto de descanso, las vacaciones del obon.

En el budismo esta celebración se conoce como urabon’e, y en la religión sintoísta como bon matsuri. Se dice que el origen budista de esta celebración está en las ofrendas un discípulo de Shakyamuni (Buda) realizó para ayudar a su madre que estaba sufriendo en el infierno como preta (espíritu). Esto está relacionado con el culto a los antepasados en Japón, y a partir del período Edo (1603-1868) se convirtió en una fecha tan importante para el pueblo como la celebración de Año Nuevo.

Espíritus que vuelven a casa en un pepino, y regresan a su mundo en una berenjena
El día 13, durante el mukaebon, se colocan en el jardín y en la entrada del hogar tallos de cáñamo a los que se les prende fuego para que los espíritus no se pierdan al regresar a su hogar, una práctica que se conoce como mukaebi. En los orígenes se prendía fuego a estos tallos de verdad, pero debido al aumento del número de bloques de apartamentos y a la posibilidad de que se produjesen incendios, hoy muchas familias utilizan faroles eléctricos en su lugar.

Las ofrendas a los espíritus que llegan se realizan en un altar conocido como bon-dana o shōryō-dana. La forma tradicional de realizar esta ofrenda es colocando cañas de bambú alrededor del bon-dana y tendiendo una cuerda entre ellas en la que se cuelga el alquequenje que simula el mukaebi, situando la placa del difunto (ihai) sobre el altar, junto a verduras y frutas de temporada, flores, y un pepino con cuatro patas de madera conocido como shōryōma.

Los shōryōma, son un caballo y una vaca que el espíritu utiliza para desplazarse entre el más allá y este mundo, simbolizados por un pepino y una berenjena con patas de madera. Esta decoración indica que la familia desea que los difuntos vuelvan a este mundo montados a lomos de un veloz caballo de pepino, y que regresen plácidamente al más allá en una vaca de berenjena.

El día 16 se enciende el okuribi durante el okuribon para alumbrar el camino de vuelta a nuestros antepasados. En Kioto uno de los eventos que atraen más turismo es el gozan no okuribi, en el que las llamas forman una enorme letra o dibujo en una colina. Es el okuribi más característico de esta ciudad. En otras regiones pervive la tradición de hacer navegar en el mar o en la corriente del río barcas o linternas de papel, una costumbre que es conocida como shōrōnagashi o tōrōnagashi, aunque en algunos lugares esta práctica se ha prohibido últimamente para preservar el medioambiente.

Visitando la tumba de los antepasados
Desde la antigüedad los días 14 y 15 de agosto o julio, cuando los espíritus de los antepasados están de regreso en el hogar, se convirtieron en uno de los pocos días de descanso que tenía el pueblo junto al Año Nuevo. Hoy son también muchas las personas que vuelven a su tierra durante las vacaciones del obon en verano para honrar a los antepasados visitando la tumba de su familia, limpiándola, llevando flores y encendiendo incienso frente a ella.

Bon-odori
El bon-odori es un baile para dar la bienvenida a los espítirus, consolarlos y devolverlos al más allá. Hoy se sigue bailando en verano durante el obon en los templos y en las plazas de las ciudades. En la actualidad el bon-odori va más allá de su función original, y hace las veces de festival de verano de cada región. Este baile se ejecuta alrededor de un templete sobre el que unos tambores japoneses marcan el ritmo (wa-odori), o bien recorriendo las calles de la ciudad (nagashi-odori). Entre los distintos wa-odori, el gujō-odori de la prefectura de Gifu es el más popular, y entre los nagashi-odori, sin duda destaca el awa-odori de Tokushima.

En una escuesta realizada por el sitio ORICON STYLE sobre las canciones más populares de bon-odori, el número uno es para Sōran Bushi, una canción que originalmente es de la costa del Mar del Japón en Hokkaidō y que se suele aprender en las escuelas. El dos es para la canción Tokyo Ondo, y el tercero para Doraemon Ondo, una canción que nace a partir del anime del popular gato azul del siglo XXII.

En América del Sur la palabra bon-odori es tan conocida como el sushi o el karaoke. De hecho, en una localidad suburbana de la ciudad de La Plata en Argentina cada año se reúnen más de 10.000 personas para celebrar esta fiesta. En ella hay todo lo típico, desde los tenderetes, hasta personas bailando con kimono de descendencia japonesa, española o italiana que danzan durante toda la noche
La coreografía del bon-odori es básicamente una repetición de los mismos movimientos, por lo que incluso las personas que la ven por primera vez pueden unirse al baile, y lo pasarán aún mejor si visten el yukata. De esta forma los dos hemisferios, el sur y el norte, danzan al ritmo de los tambores en la noche estival para honrar a los difuntos.

(FUENTE: nippon.com)

La maldición de Bolivar: La trágica muerte del historiador causante de la profanación de la tumba del Libertador


Quienes fueron cómplices directa o indirectamente de la profanación de la tumba del Libertador Simón Bolivar han tenido la desgracia de morir de formas atroces.

Apenas el entonces “poderoso” presidente Hugo Chávez anunció la insólita decisión, en junio del 2010, de exhumar los restos de Simón Bolívar con ‘fines científicos’, un temblor que remeció todo Caracas dobló la punta de una de las torres del Panteón Nacional, donde se ubica precisamente el cadáver del Libertador junto con los restos de los próceres de Venezuela. Fueron dos profanaciones que de científicas no tuvieron nada, eran ritos santeros que luego de realizados comenzarían a cobrar víctimas mortales, extrañas y atroces, entre ellas las del propio comandante Chávez.

Una secuela de muertes de los invitados a este acto fue confirmando lo que afirmaban los creyentes de la magia negra, quienes anticiparon que de darse la exhumación, todos los involucrados serían alcanzados por la maldición de Bolívar. El primero en morir, víctima de cáncer, fue el general Alberto Muller Rojas, uno de los asesores presidenciales, semanas después de la exhumación. Luego le tocó el turno a Luis Tascón, diputado oficialista en agosto de 2010 quien murió de cáncer de colon. Ambos fueron colaboradores del presidente Hugo Chávez, y murieron con un día de diferencia en la misma semana.

A la muerte de Tascón lo siguió Guillermo García Ponce, director del diario Vea de la izquierda venezolana, quien también murió de cáncer.

El mismo día de la muerte de García, y en muy extrañas circunstancias, le llegó el turno al gobernador de Guárico, William Lara, ex diputado oficialista, quien murió luego que su camioneta se volcara y cayera al río.

En marzo de 2011 murió de un infarto Lina Ron y más adelante fue José Ignacio Meléndez Anderson quien recibió varios impactos de bala en un intento de robo. Luego, en La Habana, falleció Clodosbaldo Russián, el Contralor General de Venezuela de un accidente cerebrovascular que desembocó en una insuficiencia renal. Poco después, Hugo Chávez anunciaría públicamente que padecía de cáncer, falleciendo dos años después.

Finalmente la noche del viernes fur brutalmente asesinado en Margarita a manos del hampa el historiador Mier Hoffman, conocido por ser el responsable de la infame “hipotesis” de que Bolivar fue envenenado por la oligarquía, hecho que dio argumentos a Chávez para profanar la tumba del Libertador Simón Bolivar.

(FUENTE: f7f1acd2fa1dt5tjl.wordssl.net)

sábado, 18 de julio de 2015

El monstruo del Lago Ness era en realidad un siluro, un enorme pez



'Nessie', el célebre monstruo del lago Ness, fue en realidad un siluro, un enorme pez de agua dulce. 

Es la conclusión a la que ha llegado Steve Feltham, uno de los mayores expertos en este fenómeno, tal y como recoge Sky News. 

Feltham, de 52 años, lleva 25 buscando al monstruo. "Observando todas las pruebas y hablando con los testigos, la solución más probable es que se aun siluro", dice este hombre, que lo dejó todo (pareja, casa y trabajo) para trasladarse a las orillas del lago Ness, en Escocia, y encontrar al monstruo. 

El siluro es un pez de agua dulce que puede alcanzar los cuatro metros de largo y los 400 kilogramos de peso. Feltham ha realizado estudios con sónar en el lago, pero advierte de que "no digo que el misterio esté resuelto. Aún sigo buscando una explicación mejor a la del siluro".

(FUENTE: 20minutos.es)

El Gobierno de Gales responde a una pregunta sobre OVNIs usando un lenguaje de Star Trek


El diputado Tory Darren Millar preguntó en el parlamento galés sobre el avistamiento de ovnis en el aeropuerto de Cardiff y la respuesta que obtuvo fue cuanto menos curiosa.

El político galés preguntó dicha cuestión al Ministerio de Economía, Ciencia y Transporte y además propuso al Gobierno si tenía pensado llevar a cabo una investigación sobre el avistamiento de objetos volantes no identificados.

Según informa la BBC, la respuesta que utilizó el Ministerio fue muy inusual e irónica: "jang viDa je due luq. ach ghotvam'e' QI'yaH devolve qaS". Con esta frase se respondió al diputado y se basa en una oración extraída del lenguaje Klingon de la famosa serie de ficción Star Trek. El mensaje traducido decía lo siguiente: "La ministra le responderá a su debido tiempo. Sin embargo, este no es un asunto descentralizado".

El diputado Miller se tomó con humor la extraña respuesta del Ministerio y también decidió ironizar al respecto: "Siempre sospeché que los ministros laboristas procedían de otro planeta. Esta respuesta lo confirma", comentó el político.

(FUENTE: ecodiario.eleconomista.es)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails