Publicidad

domingo, 31 de mayo de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (30 de mayo- 6 de junio), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Llegando al inicio del sexto mes del 2015, en esta ocasión nos toca compartir con nuestros lectores, seguidores y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana de tránsito, del 30 de mayo al 6 de junio.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

"Charlie, Charlie" ¡era publicidad de cinta de terror!



El reto de "Charlie Charlie" que se viralizó en redes sociales como una "Ouija casera" no se trató de nada más que una forma para promocionar la próxima película de terror de Warner Bros, como se ve en el tráiler de YouTube. 

El juego, practicado desde hace muchos años años por varias generaciones, se popularizó en Internet la noche del 26 de mayo. Al día siguiente, la productora cinematográfica en su canal de YouTube Warner Bros Latinoamérica compartió el avance de La Horca, película basada en el "reto".

Conocida como "The Gallows", la película fue promocionada en YouTube desde abril y será estrenada en Estados Unidos el próximo 10 de julio y durante las siguientes semanas en diferentes películas de Latinoamérica.

La película cuenta la historia de un grupo de estudiantes que durante el aniversario 20 de un accidente ocurrido en una obra de teatro en Estados Unidos, intentan honrar el hecho invocando a Charlie Charlie, "un espíritu que les recuerda que hay ciertas cosas que es mejor dejar en el pasado", como se ve en el adelanto de YouTube.

"La Horca" fue filmada con los mismos productores de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio y fue escrita y dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Japón: Sismólogos advierten del riesgo de un 'Big One'


Los sismólogos pidieron el domingo a Japón que se mantenga alerta ante un posible "Big One" después de que un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeara la costa del país y dejara una docena de heridos.

Los edificios temblaron durante casi un minuto en Tokio y sus alrededores el sábado por la noche por el sismo que se produjo en un punto remoto del Océano Pacífico, a 874 kilómetros al sur de la capital, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro del terremoto se situó en 676 kilómetros bajo la superficie.

Doce personas resultaron heridas pero no hubo muertos.

El terremoto del sábado fue el segundo en magnitud ocurrido en Tokio en una semana, tras el temblor del lunes, menos intenso pero también menos profundo.

Algunos expertos advierten que los sismos recientes y que las erupciones volcánicas pueden ser señales de que las áreas cercanas al país están entrando en una fase de cambios en la corteza terrestre.

"Japón está en una etapa activa ahora", dijo a la AFP Toshiyasu Nagao, jefe del Centro de Predicción e Investigación de Terremotos de la Universidad Tokai.

"Deberíamos estar atentos sabiendo que (...) un terremoto con una magnitud suficiente como para afectar a nuestra sociedad puede ocurrir en cualquier momento en el futuro", dijo.

Japón se sitúa en la confluencia de cuatro placas tectónicas y allí se produce el 20% de los terremotos más potentes que ocurren cada año en el mundo, aunque no suelen provocar daños importantes porque la normativa para la construcción de edificios es muy estricta.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

París retira de forma definitiva "candados del amor" del Pont des Arts



La alcaldía de París ordenó la retirada definitiva de los "candados del amor" de las 37 barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes) por la amenaza que suponen para la estructura de la pasarela las toneladas de peso de esos recuerdos.

Las autoridades de la capital francesa, gobernada por la socialista Anne Hidalgo, quieren acabar con una tradición que, según indicaron en un comunicado, provoca "una degradación duradera del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas".

La retirada de los candados comenzará este próximo lunes y durará una semana, tras la cual el puente quedará cubierto por "una intervención artística temporal inédita, realizada por artistas internacionales", antes de que en otoño paneles transparentes sustituyan esas rejas.

La alarma saltó en junio pasado, cuando se desplomó una de esas barandas repleta de candados, que alcanzaba los 500 kilos de metal. El accidente no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta entonces el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamente las vallas para aligerarlas.

La ciudad llevó a cabo en agosto una campaña de sensibilización para convencer a los visitantes de que abandonasen la práctica de simbolizar su amor colgando un candado del puente y lanzando la llave al agua del Sena. La alcaldía animó entonces a las parejas a reemplazar esos candados por "selfies" publicados en una página web específica, y al mismo tiempo puso a prueba durante seis meses la sustitución de los enrejados por paneles transparentes.

Esa segunda operación, según la alcaldía, demostró su pertinencia, razón por la cual se va a generalizar de forma definitiva para despedir una moda de origen aparentemente desconocido.

La tradición parece provenir de Europa del Este y haberse popularizado a través de la novela rosa "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), del italiano Federico Moccia, cuyos personajes colocaban un cerrojo en el "Ponte Milvio" de Roma.

(FUENTE: clarin.com)

Duro golpe al tráfico de meteoritos en Argentina


Gendarmería secuestró 1.500 kg de material extraterrestre, que era transportado en un camión por la ruta nacional 89, en Chaco.

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió el secuestro de 215 piezas de meteorito, que eran transportados ilegalmente en un camión. El vehículo se desplazaba por una ruta de Chaco con 1.500 kg de material proveniente del espacio exterior. Fueron detenidos tres argentinos y un paraguayo. Todos mayores de edad.

De acuerdo al informe de la fuerza, en la madrugada de hoy personal del Escuadrón 1 Roque Saenz Peña, desplegado sobre la ruta nacional 89 a la altura de General Pinedo, al controlar un camión Mercedes Benz ocupado por cuatro personas mayores notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones, que por sus características evidenciaban que se trataría de meteoritos.

Inmediatamente tomó intervención la fiscalía de Charata, a cargo del Dr. Hugo Baigorri, quien ordenó la detención de los involucrados, el secuestro del rodado y el material transportado.

Meteoritos
Un meteorito es la parte de un cuerpo sólido procedente del espacio exterior, que sobrevive al proceso de combustión que se genera por la fricción con la atmósfera de un planeta al ingresar y que cae en su superficie.

Se estima que un centenar de meteoritos de diverso tamaño caen en la superficie terrestre cada año. Las piezas tienen un alto valor para los coleccionistas, por lo que se generó un mercado lucrativo en todo el mundo. Algunas empresas los comercializan "garantizando su autenticidad", sin embargo en algunos países y regiones existen prohibiciones a este tipo de transacciones. En Estados Unidos, por ejemplo, las piezas se comercializan a valores que van de los U$S 0,60 a los U$S 1.300 por gramo, dependiendo del origen extraterrestre determinado, del tamaño de la pieza y la distancia del yacimiento y el punto de venta.

Prohibiciones
En Argentina está prohibida la comercialización de meteoritos, porque se los considera como patrimonio natural del país. En tanto región de Corrientes y Chaco, es famosa por albergar gran cantidad de fragmentos en sus campos. En esta última, existe un importante yacimiento llamado Campo del Cielo.

El artículo 124 de la Constitución Nacional expresa: "Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio'. Además, la Convención Constituyente de la Reforma de 1994, definió al "Patrimonio Natural" e incluye a los meteoritos en esta definición.
En el caso de Chaco, en particular, las leyes provinciales 3.563/90 y 4.076/94 los protegen y establecen la prohibición de toda actividad que modifique el estado natural de dichos cuerpos, como así también tipifica como delito de acción pública toda contravención a la misma.

(FUENTE: eltribuno.info)

sábado, 30 de mayo de 2015

¿Charlie Charlie no es peligroso? Esto es lo que opina un exorcista


Charlie Charlie, el juego paranormal muy parecido a la tabla Ouija que ha revolucionado las redes sociales, no es tan inofensivo como algunas personas creen. De acuerdo con un sacerdote exorcista sí tiene la capacidad de invocar espíritus y perturbar a las personas que lo jueguen.

La preocupación en el mundo entero por la práctica de este juego- todos quieren probar si funciona o no- ha generado en algunas personas un gran temor, sin embargo, hay otros que se burlan de él y se niegan a creer que sirva para establecer contacto con seres del más allá (Lea aquí: ¿Por qué se mueve el lápiz en el juego Charlie Charlie?).

Según lo documentado por ACI Prensa, especialista en temas religiosos, el famoso exorcista español José Antonio Fortea advirtió que el  #CharlieCharlieChallenge sí “supone una invocación de espíritus y (además) algunos espíritus, a raíz de esa práctica, acosarán a algunos que la hagan”.

Aunque -según este especialista en temas del más allá- quienes lo jueguen no necesariamente serán poseídos  por el espíritu invocado, puede que ese ente abstracto se quede algún tiempo merodeando a los que jugaron (Lea aquí: Charlie Charlie, el juego paranormal que atemoriza a los jóvenes).

El sacerdote católico de la diócesis de Alcalá de Henares, especializado demonología, lanzó la advertencia de que quienes lo practiquen de manera frecuente y busquen constantemente a los espíritus “puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios”.

(FUENTE: eluniversal.com.co)

¿De qué tamaño son los extraterrestres? Científico lo revela


En las películas los extraterrestres siempre son mostrados como pequeñas criaturitas, pero en realidad podrían ser mucho más grandes.

El científico Fergus Simpson calculó el tamaño mínimo requerido para que, de existir, la vida inteligente en otros planetas pueda sobrevivir.

Según sus cálculos, los extraterrestres tendrían que pesar y medir el equivalente de un oso polar mediano (300 kilos).

El experto llegó a esa conclusión aplicando una fórmula matemática, asumiendo que los extraterrestres obedecen a las mismas leyes de conservación que los animales en la Tierra.

Los cálculos de Simpson se lograron basándose en el tamaño mínimo necesario para que la vida fuera de nuestro planeta pueda realizarse.

El científico asegura que, tal como ocurre en nuestro planeta, probablemente existan algunos de mayor tamaño que otros y por supuesto, algunos son más evolucionados que otros.

(FUENTE: peru.com)

¿El internet nos hará más inteligentes?



Según algunos expertos, como John Hawk, nuestro cerebro se está reduciendo como consecuencia de nuestra “cómoda” vida, en la que no precisamos luchar (tanto) por la supervivencia. Si seguimos a este ritmo de reducción, calculan los científicos, nuestro cerebro no será mayor que el del Homo erectus dentro de unos 20.000 años.

Ésta es la mala noticia. La buena es que, afortunadamente, otra influencia está haciendo evolucionar al cerebro humano: la tecnología, según asegura Jeff Stibel, neurocientífico de la Universidad de Tuft (EE. UU.) y autor de varios libros sobre el funcionamiento del cerebro e inteligencia artificial. 

Stibel remarca la importancia de internet para impulsar la inteligencia humana: “A medida que la revolución de internet se desarrolla, estamos asistiendo no sólo a la extensión de la mente, sino también a la unificación de mente y máquina, dos redes que conforman una sola. Creer que, algún día, podamos tener toda la información del mundo incrustada en nuestras mentes a través de internet ya no es solo imaginación”. 

En 2014, un equipo internacional de neurocientíficos e ingenieros robóticos consiguió demostrar por vez primera que la comunicación directa entre cerebros humanos es posible a través de la red de redes. Según los autores del avance, éste fue un paso hacia una nueva forma de comunicación que no está  basada ni en el lenguaje ni en el movimiento.

También en 2014, investigadores de la Universidad de Washington lograron hacer que esa comunicación sirviera para que un emisor enviase órdenes mentales de movimiento corporal a un receptor que las ejecutó. 

Stibel aventura que también será posible la telequinesis (mover objetos con la mente) dando órdenes a través de internet. Para esto será necesario una interfaz cerebro-computadora (conectada a la red), algo que ya existe. Y aventura que, algún día, tendremos acceso directo a internet a través de implantes (nanochips) en el cerebro. 

Datos ilimitados
Gracias a la tecnología e internet, podrían aumentarse las capacidades cognitivas humanas, es decir que pasaríamos a tener una fuente de datos ilimitada en el cerebro y nuevas capacidades hasta ahora inalcanzables, salvo en el terreno de la ciencia ficción. 

Un tema del que no habla Stibel es el del efecto de internet sobre el cerebro y, en consecuencia, sobre nuestras capacidades cognitivas. Si internet está, hoy por hoy y sin necesidad de implantes tecnológicos, modificando el cerebro humano.  En 2010, la University College of London analizó esta cuestión. Constató que internet está modificando el cerebro, en ese caso de los jóvenes, haciendo que sean cada vez más capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo; aunque también provoca que pierdan su capacidad de concentración y de leer y escribir textos largos. En 2009, científicos de la Universidad de California descubrieron que usar los buscadores de internet hace que los cerebros de la gente mayor estén mucho más activos que cuando realizan otras actividades, como la lectura. 

Además, se comprobó que estimular con internet los cerebros de personas que no usaban esta herramienta hacía que, en una semana y con una hora diaria de práctica, alcanzasen el mismo nivel de activación cerebral que los más expertos. Conclusión: internet puede reactivar el cerebro adulto.

(FUENTE: lmneuquen.com.ar)

¿Los Simpsons predijeron el escándalo de la FIFA?


Algunos fragmentos de episodios de la serie de dibujos animados de Los Simpsons, de Fox, han cobrado popularidad en días recientes debido al escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.

En uno de ellos, un jefe de la FIFA recurre a Homero Simpson con el fin de combatir problemas de corrupción interna en el marco de las vísperas de la copa del mundo Brasil 2014 y luego, es arrestado. 

En otro, un mensajero del equipo brasileño, le dice a Homero, quien funge de árbitro en el partido entre Alemania-Brasil, que si aseguraba el triunfo del equipo del segundo, le daría un millón de dólares. 

Ayer, el gobierno estadounidense anunció una amplia investigación contra la corrupción en el mundo del fútbol que afecta a varios dirigentes de la FIFA y que, según el Departamento de Justicia, salpicó desde la elección de Sudáfrica como sede del Mundial en 2010 a la designación del presidente de la FIFA en 2011.

La fiscal general, Loretta Lynch, acompañada del director del FBI, James Comey, compareció en una rueda de prensa en Nueva York para detallar los cargos contra 14 personas, entre directivos de la FIFA y ejecutivos de empresas relacionadas con ese organismo, después de la detención de siete de ellos en Suiza.

"Utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo", denunció Lynch, quien pese a la insistencia de los periodistas evitó pronunciarse sobre posibles medidas contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

(FUENTE: primerahora.com)

El misterio de la atracción masculina por los pechos grandes



Dice la sabiduría popular que hay dos partes concretas del cuerpo femenino que tiran más que dos carretas. Puede que no ande desencaminado el refranero, pues existen varios expertos que consideran que los varones están programados desde la lactancia para tener esta «obsesión» por los pechos femeninos.

Sin embargo, lo que a día de hoy no ha logrado desvelar la ciencia es por qué los hombres prefieren los senos de las mujeres grandes. Las explicaciones han sido múltiples y, entre ellas, destaca la corriente evolutiva. Es decir, la idea de que –con el paso de los siglos- se ha asociado el tamaño a algo beneficioso. Sin embargo, sigue siendo un gran misterio.

Una cuestión de pecho
Pero comencemos por el principio. ¿Por qué atraen a los hombres los pechos? Esta curiosa pregunta fue respondida hace algunos meses por los neurocientíficos Larry Young y Brain Alexander quienes –en su último libro- señalaron que todo se debe a la oxitocina, una hormona liberada en la lactancia.

Tal y como explica la versión digital del «Medical Daily», esta sustancia provoca gran placer en el pequeño y motiva la unión, en primer lugar con su madre, y en segundo término, con sus pechos (de donde obtiene el alimento). Esta obsesión, por lo tanto, se mantendría durante la edad adulta y vendría «integrada» en el ser humano.

Con todo, también existen una serie de teorías que determinan que los hombres adquirieron esta obsesión de forma evolutiva y con el paso de los siglos. Concretamente, una de ellas afirma que –cuando el ser humano comenzó a caminar erguido- el centro de atención en las mujeres era el pecho, lo que provocó su interés por parte de los varones. Esta idea, con todo, no convence demasiado a neurocientíficos como Young, quien restringe el fenómeno al cerebro.

La pregunta sin respuesta
A pesar de que se han producido multitud de investigaciones que tratan de explicar el amor de los hombres por esta parte del cuerpo femenino, a día de hoy la ciencia no ha logrado desvelar por qué muchos varones se sienten atraídos por los pechos de gran tamaño.

Con todo, existen algunas teorías como la que afirma que los pechos grandes han ido adquiriendo importancia de forma evolutiva. Al parecer, siglos atrás los hombres habrían escogido a sus esposas en base al tamaño de sus senos, pues eso denotaba que estaban bien alimentadas y podían amamantar a sus futuros hijos sin dificultades. En concreto, los varones de clase baja serían los que habrían preferido a este tipo de mujeres. Es decir, las más adineradas.

Inteligencia, la clave de todo
Neurólogos, sociólogos… Son decenas los expertos que han subrayado la importancia que los hombres dan a los pechos. No obstante, el biólogo David Bainbridge (de la Universidad de Cambridge) acaba de publicar un estudio en el que afirma que lo que buscan los varones (que están a punto de casarse, eso sí) en una mujer es la inteligencia. Y es que, de esta forma creen que «serán más propensas a ser unas madres responsables», según afirma el estudio.

Por otro lado, el estudio (realizado en base a varias entrevistas) ha señalado que los hombres no tienden a fijarse tanto en los senos de las mujeres cuando son excesivamente grandes. «El tamaño del pecho no importa, los senos grandes tienden a ser asimétricos y los hombres se sienten más atraídos por la simetría. Lo que los hombres buscan es la inteligencia. Las encuestas lo demuestran», destacó el experto.

(FUENTE: abc.es)

jueves, 28 de mayo de 2015

Firma comisionista predice que Colombia será Sub campeón en la Copa América


Un modelo de predicción utilizado por la comisionista Credicorp indica que la Copa América será ganada por Brasil y que Colombia ocupará el segundo lugar. ¿Tendrán la razón?

Los campeonatos deportivos no solo despiertan pasiones; también un creciente interés de los analistas económicos, quienes usan las técnicas de su ciencia para intentar acertar los equipos o deportistas que se coronarán campeones, de la misma manera que tratan de pronosticar el crecimiento del PIB o la inflación.

Durante el pasado Mundial de Fútbol en Brasil, firmas como Goldman Sachs y el reconocido estadístico estadounidense Nate Silver –quien se hizo famoso al predecir con exactitud los resultados de las elecciones presidenciales de su país en 2012–, lanzaron sus cábalas, ambas erradas, pues el país anfitrión no ganó, pero con mucha ciencia, econometría y modelos que los sustentaban.

Para la próxima Copa América, que arranca el 16 de junio, economistas de Credicorp Capital, liderados por Germán Verdugo, quien trabaja en el área de estrategia de inversión, realizaron un análisis de las probabilidades que tiene cada uno de los 12 equipos que participan en el torneo, de llegar a la final y resultar ganador.

Sus pronósticos de cada encuentro fueron calculados a partir de la concurrencia de tres factores: el número de goles entre las dos selecciones que se enfrentan, la clasificación de cada selección en el ranking Fifa en los meses previos al campeonato y los resultados de los encuentros anteriores entre los equipos. Adicionalmente, en el caso de Chile involucraron un sesgo por ser país anfitrión, aunque aclaran que hasta ahora no se ha podido demostrar que ser sede del campeonato otorgue alguna ventaja para ganar.

En las últimas ocho versiones de la Copa América, solo en dos ocasiones (25% del total) la selección correspondiente al país ha obtenido el título (Colombia y Uruguay). No obstante, el país anfitrión siempre ha superado la instancia de grupos. 

Así las cosas, en Credicorp calculan que en la primera fase los mejores resultados de los tres grupos en competencia serán para Chile en el grupo A, para Argentina en el B y para Brasil en el C. Como también clasifican aquellos que ocupen el segundo lugar a los octavos de final, entrarían además México, Uruguay y Colombia; así como los mejores terceros: Ecuador y Perú.

A cuartos de final pasarían Chile, Colombia, Argentina y Brasil y la final se la disputarían entre la verde amarela y la selección nacional, resultando Brasil como campeón. 

Otros sitios de predicciones futbolísticas, como Tonybet, ubican a Argentina como ganador de la Copa América y a Brasil como subcampeón. Los usuarios de la página web de ESPN consideran que Colombia se quedaría con el título, con 29% de los votos, y en segundo lugar estaría Argentina con 26%.

Sea cual sea la predicción, lo cierto es que los expertos en fútbol no confían mucho en este tipo de modelos probabilísticos, pues ellos no incluyen variables como los errores tácticos (dentro y fuera del terreno de juego), la fortaleza mental (o falta de ella) de los jugadores, la ausencia de una de las estrellas del equipo y otro centenar de factores que pueden cambiar por completo un partido. 

El fútbol es propenso a este tipo de desviaciones y, por eso, nadie veía probable que Alemania goleara a Brasil en su casa. Sin embargo, así es el deporte rey; ojalá esta vez las proyecciones de los economistas no estén tan desviadas, como cuando intentan pronosticar el precio del dólar.

(FUENTE: dinero.com)

Los que se exhiben como pareja feliz en Facebook esconden graves problemas



Un estudio de la Universidad Brunel de Londres revela lo que muchos sospechan: lo que se muestra en Facebook no es exactamente la vida real, y los usuarios que todo el tiempo quieren mostrar al mundo su felicidad de pareja esconden graves problemas

Según el estudio, los que se empeñan en postear fotos que demuestren felicidad matrimonial o en el noviazgo tienen graves problemas de autoestima. 

Es más: muchas veces atraviesa problemas de pareja que oculta y no quiere mostrar porque, al tener baja autoestima, quiere que el planeta entero los acepte.

Los que cuentan en la red social sus éxitos personales o profesionales, en cambio, sufren de extremado narcisismo y quieren cosechar “me gusta” como triunfos.

Quienes muestran demasiado a sus hijos son meticulosos en extremo. 

“Es evidente que a través de Facebook podemos rastrear la personalidad”, dijo Tara Marshal, psicóloga de la universidad.

Pero hay que saber leer. Muchos, asegura, creen que los “me gusta” son simbolos de inclusión social.

La red muestra, según el estudio, cinco grandes rasgos: apertura, responsabilidad, extraversión, amabilidad y neurotismo. En inglés forman la sigla OCEAN y ofrecen un modelo que sirve para analizar a la gente.

Los neuróticos, según el “paper” de la universidad, usan Facebook para atraer la atención y el apoyo que no tienen en la vida real. Los “neuros” actualizan todo el tiempo su estado emocional y le cuentan al mundo sus dramas personales.

La gente organizada y centrada, en cambio, tiende a usar poco Facebook para anunciar cosas de sus vidas. Y cuando apela a la red, son discretos, no busca aceptación, pone menos cosas de su vida personal y jamás saca los trapitos al sol cuando tienen problemas con alguien.

(FUENTE: losandes.com.ar)

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿OVNI ó un Orb?: Cámara de seguridad lo capta en museo del espacio




Una cámara de seguridad del Museo del Espacio en Estados Unidos captó un objeto volador desconocido el cual sorprendió a los empleados.

En el video se ve un cuerpo  luminoso que recorre distintas habitaciones del lugar ubicado en Titusville, Florida.

El presidente del museo Charlie Mars está seguro que el objeto no proviene del polvo o de el destello de otro elemento.

La creencia de Mars es que quizá los objetos que han sido donados están poseídos o son visitados por su ex dueños que la mayoría son personas difuntas, informó el canal estadounidense "CNN".

(FUENTE: diariocambio.com.mx)

El amor modifica el cerebro, según estudio



De acuerdo al estudio llevado a cabo por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hanui (China), más de 10 áreas del cerebro sufren modificaciones en sus niveles de actividad cuando nos encontramos en ese estado motivacional.

Dichas conclusiones se basaron en un experimento aplicado a 100 alumnos de universidad, divididos entre quienes afirmaban estar enamorados, los que no tenían pareja y los que habían terminado una relación hacía poco tiempo.

Los participantes debían poner su mente en blanco para luego ser sometidos a una prueba de resonancia magnética funcional (fMRI), a fin de registrar los niveles de actividad en las distintas áreas del cerebro.

Los resultados evidencian que el amor incrementa la actividad en las áreas del cerebro relacionadas con la motivación, las redes cognitivas, la recompensa o las aptitudes sociales y, cuanto más tiempo ha transcurrido desde una ruptura sentimental, más baja es la actividad en estas zonas, según los resultados de los escáneres cerebrales.

(FUENTE: informe21.com)

Humor ufológico- XLI


martes, 26 de mayo de 2015

#Charliechallenge: El juego que invoca a espíritus estremece las redes sociales



Un simple papel y dos lápices  son suficientes para realizar este juego que ya causa polémica en las redes sociales.  La actividad emula a la tabla de la ouija en la que se 'invoca' a espíritus de personas difuntas. Cientos de jóvenes se han filmado practicando este juego y los videos han sido compartidos en YouTube. 

Bajo el hashtag  #charliecharliechallenge el juego se convirtió en tendencia en Twitter.  Pero, ¿de qué se trata y por qué es que provoca tantas burlas como pesadillas? Para empezar a jugar esta ouija casera  se requiere de una hoja y dos lápices localizados en forma de cruz. Luego, se ponen cuatro palabras en los diferentes cuadrantes: sí y no de forma alternada. Después se hace una pregunta simple: Charlie, Charlie, are you here? (Charlie Charlie, ¿estás ahí?).

Múltiples videos de YouTube muestran que los lápices se mueven. Asimismo, muchos internautas se mueren de miedo y otros afirman que realmente se logra contactar a los del más allá e incluso afirman haber sentido ruidos extraños y fenómenos paranormales tras hacerlo en casa.

No obstante,  los más escépticos sostienen que #Charliecharliechallenge tan solo se trata de un truco sin ningún sustento sobrenatural.

(FUENTE: rpp.com.pe)

¿Sabías que los gatos previenen fuerzas malignas?


Cuando uno ve a su mascota mirar sigilosamente con sus ojos fijos una se pone a pensar lo muy cierto del poder esotérico que transmiten los gatos. La energía que emana ha sido relacionada con la brujería desde hace siglos.

El gato fue considerado una deidad por los egipcios la cual representaba a la diosa Bast o Bastet. Incluso existía una ciudad llamada Bibastis destinada a la adoración de este animalito.

El gato era protector de las entidades oscuras y eran requeridos para proteger ataques de fantasmas o demonios en los hogares donde se encontraban. Se dice que este animal puede ver tanto el mundo de los vivos como de los muertos.

Ahora, los gatos son utilizados por los brujos o esotéricos de amplia experiencia con la magia negra o como protección para la magia blanca. Se asegura que hacia donde ve el gato se encuentra la entidad fantasmal y previene fuerzas malignas.

La fábula dice..
Cuenta una fábula, que un gato se acicalaba cuando se le apareció el diablo pidiéndole que entregase el alma de su amo. El gato acepto con la condición que le cuente los pelos de la cola. Así que Satanás empieza a contarle los pelos de la cola, pero cuando estaba finalizando el gato sacudió con fuerza su cola ocasionando que Satanás fracase en el intento de llevarse el alma de su amo. Por ello, se dice que es bueno tener un gato en casa.

Sin lugar a duda, el tener un gato de mascota te protegerá de las malas energías que quieran apoderarse de tu hogar.

(FUENTE: wapa.pe)

Eugenia de York se apunta a la cábala



Eugenia de York, hija del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, podría haberse apuntado a la cábala, según la prensa británica. Establecida en Nueva York, donde trabaja para la casa de subastas Paddle8, ha cambiado de vida, a sus 25 años, y se ha convertido en una ‘celebrity’ allí.

Según publica The London Times, afirma que el líder cabalista  Marcus Weston ha señalado que hay algunos miembros de la realeza que se han apuntado a este movimiento de pensamiento judío al que se han apuntado famosos como Madonna, Lindsay Lohan, Britney Spears, Ashton Kutcher, Demi Moore, Paris Hilton, Ariana Grande y Nicole Richie, entre otros.

Eugenia York, nieta de la reina Isabel II, no se ha manifestado al respecto aún porque, según la fuente de la mencionada publicación, ya que los que se han apuntado a esta escuela filosófica han firmado contratos de confidencialidad.

(FUENTE: semana.es)

lunes, 25 de mayo de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (25-30 de mayo), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Llegando a la última semana del mes de mayo, en esta oportunidad compartimos en esta ocasión con nuestro público nacional e internacional, el horóscopo semanal del reconocido y prestigiado Parapsicólogo: Reynaldo Silva, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana de tránsito, del 18 al 25 de mayo.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

Espantan fantasmas en el Palacete que habitará Evo


Eloísa y Matilde han sacado los sillones a la vereda para ver el espectáculo del Palacete de la Florida, donde un ejército de hormigas descarga catres, aparatos de gimnasio y juegos de living para devolverla a la vida.

La casona del siglo XIX, que perteneció a Aniceto Arce, volverá a ser residencia presidencial y, por un par de días, Eloísa y Matilde, madre e hija, serán vecinas de Evo Morales.

La casona, de 60 habitaciones, domina el valle de El Tejar, por La Calancha, donde en 2007 murieron dos jóvenes sucrenses que se oponían a que la Constitución fuera aprobada en el liceo militar.

Antes de pertenecer al presidente de la oligarquía minera, que la compró en 1874, fue propiedad de las familias Isaac e Iturralde. Daniel, un guía bajito y peinado con gomina, dice que los potentados encargaron el palacete a Antonio Camponovo, el mismo arquitecto que construyó el Palacio de la Glorieta para el príncipe Francisco de Argandoña, que allí hubo esclavos y murió mucha gente y por eso en las noches salen los fantasmas.

Atractivo
“Estamos aquí espantando los fantasmas”, afirmó Faustino Yucra, secretario de Cultura de la Gobernación de Chuquisaca, que se ilusiona con que este palacete, que estuvo vacío por años, vuelva a cobrar vida y atraiga turistas.

Aquí dormirán el 24 y 25 de mayo unas 50 personas. Incluso, Evo Morales se traerá algunos militares para que lo acompañen y se sabe que dos ministros y la jefa de gabinete dormirán en habitaciones contiguas para que las almas que deambulan la casa no espanten el sueño al mandatario. “Esta casa tiene sótanos, torretas de vigía y túneles de escape que dan a La Glorieta y a la ciudad”, reveló Yucra.

El Estado invirtió unos Bs 400.000 para traer la vieja casona al siglo XXI. Las paredes gruesas del segundo piso han sido revestidas con papel tapiz, se han instalado juegos de living de líneas modernas, escritorios con computadoras, cableado para internet y antenas para wifi. Sin embargo, la habitación que ocupará Morales será bastante modesta. Tiene seis por cinco metros, una cama de dos plazas, un ropero y una cómoda sobre la que se posará una televisión de pantalla plana.

El resto de los catres, donde dormirán ministros y equipos de seguridad, son de plaza y media, y para que el presidente pueda ejercitarse, en la planta baja, se ubicó una caminadora, una bicicleta estática y una tabla para hacer abdominales.

Evo firmará un decreto, a través del cual el inmueble pasa a manos del Ministerio de la Presidencia. Está restaurado, pero falta mucha inversión para recuperar las tres hectáreas del complejo. Se calcula que se gastará unos $us 30 millones para recuperar jardines e instalaciones aledañas que ahora están en manos de loteadores. El complejo se unirá con el centro de convenciones y La Glorieta, para recuperar su viejo esplendor.

(FUENTE: eju.tv)

Los hijos, el pretexto perfecto para ser infiel: estudio


Cuando una familia inicia, puede cambiar la vida sexual de la pareja; AshleyMadison.com , revela información de causas que llevan a las personas a ser infieles y encontró un común denominador, que es el nacimiento del primer hijo.

“El nacimiento de un hijo, es usualmente la prueba para muchas parejas, ya que el deseo sexual y atracción física puede cambiar durante y después del embarazo” mención Víctor Hermosillo, Director de AshleyMadison.com en Latinoamérica. “frecuentemente las mujeres confiesan que ya no se sienten atractivas, o que su figura física ha cambiado durante el embarazo, mientras los hombres a veces sienten que el sexo en las fechas cercanas al nacimiento del bebe puede ser problema. Esto es por lo que muchos maridos y esposas buscan alguien fuera del matrimonio para satisfacer sus necesidades que no son del todo satisfactorias en casa.

Una encuesta realizada a 13,192 miembros de Ashley Madison, encontró que la mayoría de los usuarios son padres, a lo cual contestaron los siguiente:

- 69.4% de los hombres y 78.9% de las mujeres de AshelyMadison.com son padres.

- 58.7 de los hombres y 61.3% de las mujeres tienen hijos entre 1 y 5 años de edad

- 31.6% de los hombres y 35.2% de las mujeres tienen al menos 2 hijos.

Hermosillo agrega, “con el nacimiento de un hijo, el matrimonio se vuelve un acto de balance entre las necesidades de la pareja y del hijo. El tiempo y la energía que se utilizaba para dar satisfacción a las necesidades físicas y emocionales de la pareja, se dirigen ahora a cuidar del nuevo integrante”

En los últimos 5 años, Ashleymadison.com ha visto crecer el numero de usuarios entre 30-45 años, con una distribución de casi el 50% entre hombres y mujeres. Es a esta edad que muchas parejas empiezan a tener hijos o padres de hijo pequeños, no superando los 10 años de edad.

(FUENTE: vidayestilo.terra.es)

Darth Vader anda en campaña por las calles de Alemania


El Ministerio de Transporte alemán ha recurrido al malvado Darth Vader de La guerra de las galaxias para hacer campaña entre los ciclistas, sobre todo menores de edad, a favor del uso del casco.

En los carteles, que pueden verse en Berlín y en otras grandes ciudades de Alemania, aparece Darth Vader -en calidad de usuario de casco- junto al lema: "La saga continúa: gracias al casco. Válido en todas las galaxias. Y sobre la bicicleta."

"El casco forma parte del uso seguro de la bicicleta", declaró el titular de Transportes, Alexander Dobrindt, al comienzo de la campaña. Según datos del Instituto Federal de Carreteras, uno de cada cinco ciclistas, el 17 %, circulaba en 2014 con casco, frente al 15 % en 2013.

Los niños entre seis y diez años fueron la franja de edad que más utilizó el casco el año pasado (el 67 %), aunque la cuota descendió ligeramente respecto al 75 % en 2013. Mientras, sólo el 31 % de los ciclistas entre 11 y 16 años circuló el año pasado con casco.

La campaña lanzada por el Ministerio de Transporte y dirigida especialmente a los ciclistas menores de edad incluye además el sorteo de un millar de cascos entre quienes se fotografíen junto a uno de los carteles y comparta la imagen en la red social Twitter acompañada de la etiqueta #dankehelm (#graciascasco).

Según la Oficina Federal de Estadística alemana, el 30 % de los hogares en las grandes ciudades del país tiene como medio de transporte único la bicicleta, es decir, no poseen ni coche ni moto. En todo el país, la bicicleta es el medio de transporte privado del 15 % de los hogares.

(FUENTE: portafolio.com)

domingo, 24 de mayo de 2015

Iquitos: Jóvenes sufrieron ataques nerviosos tras jugar ouija



Los casos de dos jóvenes con extraños comportamientos llamaron la atención a los ciudadanos de Iquitos esta semana.

El psicólogo Andrés Flores comentó al noticiero ‘24 Horas’ sobre las causas que pueden derivar en este tipo de reacciones.

“El problema de posesión o trance, tiene que ver con un trastorno disociativo. Es así, que las personas marcadas por una ansiedad, empiezan a desarrollar conductas que llaman mucho la atención”, dijo.

El primero fue un chico de 14 años que presentaba convulsiones y gritos sin sentido, actitud que adquirió, según los familiares, después de jugar la ouija desde una aplicación del celular de un amigo.

Los padres, al no tener una respuesta satisfactoria de los médicos, decidieron acudir a pastores evangélicos para que recen por su hijo y lo tranquilicen.

Este comportamiento extraño también tocó vivir a una joven de 20 años, quien trató de ahorcar a su pareja. Ella fue llevada por sus familiares a un templo evangélico.

(FUENTE: peru.com)

Las mujeres con traseros grandes tienen hijos más inteligentes, según estudio



“El nivel de inteligencia del niño se refuerza cuando la madre comienza la lactancia porque la leche materna proviene de la mitad del cuerpo”, contó especialista.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, señaló que las mujeres con nalgas prominentes podrían dar a luz bebés más inteligentes.

De acuerdo a la investigación, la grasa que acumula una mujer en el trasero y las caderas contiene componentes altamente valiosos esenciales en el desarrollo del sistema nervioso del niño.

PUEDES VER: Siete cualidades que hacen a un hombre irresistible

Según Will Lassek, profesor y epidemiólogo de salud pública de la universidad, indicó que la grasa de los glúteos de una mujer es importante para la información del cerebro del bebé, especialmente en la etapa de la lactancia. “El nivel de inteligencia del niño se refuerza cuando la madre comienza la lactancia porque la leche materna proviene de la mitad del cuerpo”, comentó el especialista.

Las células de grasa se movilizan durante el embarazo, así el feto puede absorber los nutrientes. Las grasas en las áreas mencionadas están enriquecidas con DHA (Ácido docosahexaenoico) que es un componente particularmente importante en el cerebro humano.

Esto también contribuye a que las féminas pierdan peso durante la lactancia. Se estima que las mujeres poseen en promedio casi 100% más de grasa corporal que los varones.

Otro estudio reciente encontró que las mujeres con traseros grandes también resultarían más inteligentes, en promedio, que las delgadas.

¿Será entonces que la pequeña North, la hija de Kim Kardashian es muy inteligente?

(FUENTE: larepublica.pe)

Humor esotérico -XLIII


sábado, 23 de mayo de 2015

Extraños sucesos se produjeron durante el nuevo rodaje de «Poltergeist»


Se dice que las mejores películas de terror son las que representan el otro mundo en la vida cotidiana de los protagonistas, recordando al espectador la fragilidad humana. En 1982 se estrenó un clásico del género, «Poltergeist», que hizo con los fantasmas lo que E.T. con los aliens o Tiburón con el océano, y las tres bajo la batuta mágica de Steven Spielberg (la primera solo como productor, aunque las malas lenguas le colocan tras las cámaras, y las otras dos como director).

Treinta años después vuelve el remake de una cinta que representa un antes y un después en el terror. En el afán de Hollywood por «revisitar» buenos guiones, se estrena una nueva versión de la película Poltergeist. «¿Por qué hacerla de nuevo? No nos olvidemos que Titanic fue un remake. ¿Por qué hacer Hamlet una y otra vez? Porque son grandes relatos que merecen la pena contarse, porque son buenos personajes para interpretar, y eso no se puede resistir» explica Sam Rockwell, protagonista de la cinta. La historia se adapta a los tiempos cambiando la perspectiva, el lugar y los personajes: «Representamos a una familia que trata de vivir la típica vida suburbana hasta que se equivocan y tienen que pagar las consecuencias. Si a esto se añade el drama de la caza supernatural y el secuestro de un hijo, te encuentras con un mundo inesperado y aterrador» explica Gil Kenan que, después de pensárselo mucho, decidió dirigir el proyecto.

La narración de Poltergeist es en realidad un espejo de la normalidad alterada por la violencia mística. «Sam Raimi, productor del filme, me dijo que llevaban mucho tiempo tratando de relanzar esta franquicia. No fue fácil para mí decir que sí porque hay que mantener ciertos estándares con respecto a la versión anterior.

Raimi decidió invitar al guionista David Lindsay Abaire y este escribió un relato con la intriga humana adecuada para rodarse con su propio pulso» asegura Kenan. Puestos en faena el realizador experimentó en sus propias carnes la famosa maldición de Poltergeist «no te niego que se dieron extraños sucesos durante el rodaje, pero en parte nos ocurrió por nuestra predisposición. Hubo momentos en los que no funcionaron ni los radio-micrófonos, ni las cámaras dron, ni los GPS, situaciones inexplicables que siempre ocurren. Lo que pasa es que al suceder rodando Poltergeist todos nos asustamos» confiesa Kenan.

Si en el Poltergeist de Spielberg se contaba con su ternura como guionista y la intensidad de Tobe Hooper para las secuencias sobrenaturales, el horror, en el remake, se genera por computadora «es fantasía dentro de un ambiente natural y eso es lo que provoca mucho más miedo» relata el director. Es precisamente el uso de la tecnología el aspecto más interesante de un filme rodado en 3D: «Supliqué y supliqué hasta que me dejaron. Desde el principio estaba convencido que había que hacerla en ese formato. No tenemos suficientes películas de casas encantadas con el espectáculo que merecen. Mi primer filme, «Monster House», también lo hice en 3D y creo que el genero encaja perfectamente en este tipo de composición».

La cinta cuenta con el español Javier Aguirresarobe como director de fotografía: «Javier es un genio. Secretamente, cuando estábamos fotografiando la película, antes de que nos aprobaran el 3D, alineábamos la composición para conseguir el máximo de profundidad y ser capaces luego de cambiar la imagen» dice el director. Aguirresarobe trabajó anteriormente en la saga «Crepúsculo» y en la cinta «Los Otros» por lo que conocía de sobra el concepto de capturar el fenómeno sobrenatural de forma real.

Para Sam Rockwell el «Poltergeist» de 1982 es un clásico sobre el que no pasa el tiempo y merecía un homenaje. «A mi me gustan las buenas películas, independiente del género al que pertenecen. Cuando la vi por primera vez me fascinó, igual que me ocurrió con 'Regreso al futuro', cintas que con los años se convierten en cine de culto». Rockwell interpreta a Eric Bowen, el típico padre de familia de los suburbios «por primera vez me toca convertirme en un hombre normal y no en un psicópata» explica agradecido.

La actrizRosemarie DeWitt encarna a su esposa Amy, y ambos son los padres de una encantadora niña que acaba secuestrada por fantasmas en una casa embrujada. «Debo reconocer que antes de involucrarme en el proyecto decidí volver a ver la película. No tenía claro si quería participar en el remake porque supone un riesgo». Enfrentándose a monstruos que cobran vida en objetos tan mundanos como el teléfono, Sam advierte bromeando antes de despedirse «déjame avisarte que no creo en nada que tenga que ver con la parasicología, lo mío es la ciencia».

(FUENTE: hoycinema.abc.es)

viernes, 22 de mayo de 2015

Fantasma de nena celosa aparece en un cumpleaños


La imagen es espeluznante y tiene como protagonista al espectro de una niña vestida de blanco, con parte de su rostro desfigurado, aparecida en una fotografía familiar tomada en ocasión de un cumpleaños. El caso ocurrió en el pueblo entrerriano de Piedras Blancas y la sospecha es que se trató de un espíritu "celoso", por lo que los propietarios del hogar debieron exorcizar el lugar.

El episodio se registró en el marco de un cumpleaños desarrollado en una vivienda, donde todo el evento ocurrió bajo parámetros normales. "Fue un cumple perfecto, con muchos chicos, alegría y risas", dijo un allegado a la familia, precisando que "todo cambió cuando los padres del nene que cumplió años vieron las fotos".

La situación "especial" se descubrió al día siguiente de la fiesta, y llenó de terror a los padres del chico. Cuando se toparon con la fotografía fue una sospecha, pero creyeron que se trataba de un efecto visual, sin embargo al mirar con mayor atención, y especialmente cuando realizaron un zoom digital (acercamiento) de la imagen surgió con absoluta nitidez la figura fantasmagórica de una niña de cabellos oscuros y vestimenta larga de color blanca.

Consultado por la aparición paranormal, que desde entonces está bajo estudio de diversos especialistas del mundo en la materia, el reconocido sacerdote y exorcista Manuel Acuña explicó que "se puede inferir que se trata de un espíritu celoso, ya que claramente se manifestó durante la celebración del cumpleaños de un menor de edad similar".

En la fotografía aparecen, en primer plano, en medio de los festejos, una pareja y el menor que ese día cumplía años. Se trata de una familia que reside en la vivienda desde hace varios años y es muy respetada en toda la localidad de Piedras Blancas, un lugar con una gran industria turística y donde se practica la pesca deportiva.

El problema para la familia, y todos aquellos que viven en la zona, en su mayoría creyentes, comenzó cuando descubrieron en la fotografía la imagen de una niña de largos cabellos y completamente ataviada con vestimenta blanca.

Al centrar la imagen en su rostro, algunos sostienen que le falta una parte de la mandíbula, lo que torna aún más horrible el cuadro.

En declaraciones periodísticas, Ubaldo Wheisem, amigo de la familia señaló que la imagen corresponde aparentemente "a una nena".

"En la máquina la cara se ve bastante manchada, pero cuando se agranda se ve una partecita como si le faltara algo en la cara", señaló el hombre.

Asimismo, los vecinos de la zona fueron consultados sobre si tenían conocimiento de algún hecho dramático ocurrido en el lugar, donde pudo fallecer alguna niña, pero nadie recordaba una situación de esas características. Tras este hecho, se rumoreó en el lugar que los dueños de la vivienda habían dejado la casa.

"Se trata de un hecho más común de lo que se cree. Es el típico caso de un alma que no puede soportar la frustración de no haber podido experimentar el milagro de la vida. Entonces, como no pudo llevar adelante el objetivo de su encarnación, se manifiesta cada vez que puede, en muchos casos incomodando. Son almas encerradas en este mundo. Y se debe trabajar mucho para liberarlas", cerró Acuña.

(FUENTE: diariopopular.com.ar)

"La música ayudará a la ciencia a entender la telepatía, los sueños y el subconsciente"



El finlandés Leif Segerstam, conductor de orquesta y compositor, tiene en su haber una larga serie de obras, entre las que destacan sus 285 sinfonías. Dirigirá mañana y el sábado a la Sinfónica de Galicia en un recital de dos composiciones de Beethoven y Rimski-Kórsakov. En el Palacio de la Ópera a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente.

-Es conocido por poner nombres originales a sus composiciones. ¿De dónde salen?

-Por ejemplo, mi sinfonía número 279, Surfeando en Pensamientos & Visiones experimentadas durante una media maratón mental de música, sale de que me llamó mi hijo para decirme que había corrido una media maratón. Yo decidí correr la mía en mi imaginación.

-De experiencias, entonces.

-El verano pasado tuve un cáncer maligno de próstata. Pensé que iba a morir. ¡Pero sobreviví! Y escribí catorce sinfonías. El título de la 274, en inglés, es Knowing-yes, que en sueco se traduciría como kan-ser, como mi enfermedad. La 275 es Confiando en el saber y la vista del Cibercuchillo. Esa sale de la máquina con la que me operaron, que parecía un dragón chino y estuvo una hora y cuarto cortándome, brr, brr, con el láser... Así cinco veces. Y está la última sinfonía, la 285, Yendo? hasta? y más allá.

-Tiene una forma de componer muy particular, conocida como pulsación libre.

-Consiste en no incluir las barras de compás en mis partituras. No indico los tiempos y no necesitan director. No es algo totalmente libre, porque escribo las notas musicales y el intérprete tiene que seguirlas, pero no le digo exactamente la velocidad a la que tiene que tocar. Cuando incluyo pausas pongo un espectro, por ejemplo, espera entre cuatro y siete segundos.

-¿Confía en los músicos?

-Por supuesto. Y cuando las interpreto yo, toco el segundo piano, de forma que consiguen un buen pianista gratis (ríe). Al músico le dejo elegir el tempo, la pausa, el color, cuánto acelerando, cuánto ralentando, cuándo súbito, todo eso es libre. Una partitura mía es como la página de inicio de una web. No puedes cambiar el tono, pero puedes ir con el ratón y elegir, lo quiero forte. En el futuro habrá música virtual con estas opciones, y la daré libremente, como Linux.

-¿De dónde saca inspiración?

-De la naturaleza. La música es una forma de la naturaleza, y la más saludable. Puedes mostrar con ella todos los registros, desde los más oscuros a los más luminosos. He hecho 285 sinfonías y todas están formadas por los mismos doce tonos que utilizaron Sibelius, Mozart y Stravinski, y todas son diferentes. ¡Es increíble!

-¿Cómo es que hay tantos músicos finlandeses?

-En Finlandia, en verano todo es calor, en invierno, no hay sol. Estos grandes cambios de registro forjaron la mentalidad finlandesa y su imaginación y creatividad. Y somos menos que los madrileños, pero también estamos estratégicamente situados entre Occidente y Oriente. Podemos esperar a que llegue algo bueno de un lado o del otro y usarlo en el momento adecuado. El ordenador binario es una mierda; los finlandeses somos un ordenador ternario. Nosotros tenemos el sí, el no, y el ¡espera!

-Hablando de eso, dicen que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.

-Sí, y las matemáticas forman la música. Tú tienes doce tonos, contando los semitonos, pero cada uno de ellos se convierte en una tonalidad en la medida en que se prolonga por los agudos y los graves hasta el infinito. Así que el infinito está ahí, en cada tono. Hay animales que pueden escuchar sonidos más agudos que yo, otros que pueden escuchar tonos más graves. Yo no puedo hacerlo, pero siento que están ahí, siento que la fuerza del infinito está en cada nota. Esa es la inspiración y lo saludable de la música, cuando ese infinito te llega como a través de un cordón umbilical o como si fuera la leche del pecho de una madre... ¡Viva la música! [Grita en español].

-¿Hay una conexión entre música y ciencia, entonces?

-Hay más dimensiones de lo que se piensa, y la música puede ayudar a comprenderlas. La música aún no ha dado lo que tiene que dar a la ciencia, pero en el futuro irá más allá del mero entretenimiento. Llevará a comprender los secretos de tres cosas: la telepatía, el mundo de los sueños y el subconsciente, relacionados con los procesos eléctricos del cerebro. A través de la música, en el futuro, descubriremos mucho acerca de ellas. Y lo digo seriamente.

-Suena a que la música estaría relacionada con la cuántica?

-¡Sí, sí!

(FUENTE: laopinioncoruna.es)

¿Quién las hizo?: Hallan herramientas de piedra mucho más antiguas que los primeros humanos


Hallan en África herramientas de piedra cientos de miles de años más antiguas que los primeros homínidos. El descubrimiento, que puede hacer reescribir la historia de la arqueología, lanza una inquietante pregunta: ¿quién las hizo?

Un equipo de paleontólogos estadounidenses ha hallado un conjunto de piedras labradas en un sitio arqueológico de al menos 3,3 millones de años de antigüedad. O lo que es lo mismo, cientos de miles de años anterior a la aparición de los primeros humanos. Las herramientas fueron descubiertas entre fósiles de homínidos en el sitio arqueológico Lomekwi 3 en Kenia. Corresponden a la época de Plioceno, que antecede a la aparición de los primeros homos, los Homo habilis.

El hallazgo puede hacer reescribir la historia de la arqueología conocida en relación a la evolución de los homínidos y representar su inicio. Los autores del hallazgo, que han publicado un estudio en la revista 'Nature', propusieron el nombre 'Lomekwian' en inglés para la nueva industria protohumana más antigua, que es 700.000 años mayor que la olduvayense, la primera conocida.

Las casi 150 herramientas halladas incluyen cientos de percutores, yunques y guijarros labrados entre otros objetos. Los autores de estas herramientas pudieron usarlas para abrir nueces o tubérculos rompiéndolos o tallar los troncos de árboles caídos para sacar de los mismos insectos entre otras cosas, explicó la líder de las investigaciones Sonia Harmand, de la Universidad de Stony Brook, a la cadena Discovery. La inquietante pregunta ahora es quién fabricó las herramientas.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

miércoles, 20 de mayo de 2015

Argentina: Echaron a la cadete que dijo ser atacada por un fantasma


La cadete de la Policía Federal que denunció haber sido atacada por un fantasma en la escuela "Comisario general Juan Ángel Pirker", del barrio porteño de Villa Lugano, fue echada del establecimiento por “problemas psiquiátricos”.

Según precisa el blog “Policiales Ahora”, la baja de María Florencia Ledesma se produjo el pasado 4 de mayo, pero fue oficializada el 11 del mismo mes en la Orden del Día Interna (ODI) número 84 de la fuerza.

"Disponer la BAJA a propuesta de la Dirección de la Escuela de Cadetes, a través del Consejo de Dirección, con fecha 04 de Mayo de 2015 al Cadete de 2° Año María Florencia Ledesma, del Escalafón Seguridad, por encontrarse bajo los alcances del Anexo II, Capítulo XIII, Artículo 82 inciso d) del R.A.P.F.A. número 11", que de acuerdo al reglamento de la escuela es por "problemas psiquiátricos".

La cadete de segundo año y oriunda de Santiago del Estero denunció que el sábado 14 de marzo alrededor de las 2:00 de la madrugada fue atacada por “una sombra negra” cuando cumplía guardia en la Mesa de Vigilancia del Pabellón Femenino, ubicado en el subsuelo. Como prueba de la agresión paranormal, la joven de 20 años mostró rasguños en su rostro y cuerpo.

Apenas denunciado el hecho, la cadete fue sometida a un examen psiquiátrico y otro psicológico. Luego se realizó un exhaustivo análisis de las heridas para llegar a la conclusión que eran "incompatibles con ataques de personas, animales o que pudieran ser autoinfligidas".

En diálogo con el blog “Policiales Ahora”, un subcomisario que se desempeña como segundo jefe de una seccional porteña de la Policía Federal remarcó que la salida de la cadete “comprueba que este tipo de cuestiones no se las podés contar a nadie de la escuela porque tarde o temprano terminás afuera".

"Si a cada uno de los que estudiamos ahí adentro y vimos apariciones de ese tipo, nos van a echar de la Policía Federal, terminamos con varios oficiales dados de baja, entre ellos comisarios generales, mayores, inspectores, comisarios y otros", concluyó.

(FUENTE: larazon.com.ar)

Arqueólogos buscan descifrar los enigmas de la cultura Mochica



Dirigidos por Walter Alva, el descubridor del famoso Señor de Sipán, un grupo de arqueólogos busca descifrar los enigmas del origen de la cultura Mochica, considerada una de las sociedades más complejas y desarrolladas del antiguo Perú.

Los arqueólogos descubrieron en las últimas semanas un templo adornado con unos 30 dibujos o grafitis con diferentes representaciones en la zona conocida como Mata Indio, entre los distritos de Zaña y Cayaltí, en la región norteña de Lambayeque.

"Esto forma parte de una investigación que está en busca de los orígenes de la cultura mochica, a la cual pertenecen los más importantes hallazgos arqueológicos en la costa norte de Perú, como el Señor de Sipán", explicó Alva.

El arqueólogo, que descubrió en 1987 al soberano mochica, que ha sido comparado por su magnificencia con el faraón egipcio Tutankamón, remarcó que ahora buscan resolver "el enigma del nacimiento de esta cultura".

"Por eso, estamos investigando no solamente los grandes monumentos, que son de la etapa clásica, sino los pequeños, en las zonas marginales de los valles, que pueden ser el indicador de cuáles fueron los primeros templos y palacios", acotó.

Alva dijo que los resultados de las primeras investigaciones en la zona de Mata Indio indican que en esa etapa había pequeños templos que conectaban los límites entre el valle y el desierto.

"Se ha encontrado los indicios de una estructura pintada de blanco y amarillo que fue posteriormente remodelada por haber sido afectada por un evento climático de El Niño, todos los datos que estamos obteniendo son sumamente importantes para entender lo que pasaba en la costa norte de Perú hacia los 1.700 a 1.800 años antes del presente", acotó.

El arqueólogo Edgar Bracamonte, encargado de los trabajos de campo en la zona, manifestó a Efe que el lugar corresponde a una secuencia de ocupaciones de todas las culturas que existen en el valle de Zaña.

Precisó que las evidencias más antiguas corresponden aproximadamente al año 1.500 antes de Cristo y las más recientes son de época incaica, hacia el 1.400 de nuestra era.

"En el sitio se ha tenido una recuperación, donde los restos más importantes son de la cultura mochica. Se ha podido hallar un templo de la fase temprana, pintado de blanco y amarillo, con algunos diseños de grafiti con aspecto ideológico y funcional", detalló.

Bracamonte explicó que se trata de "un sitio extenso", que ocupa unas 2.500 hectáreas, donde también se han encontrado construcciones en piedra y canales, un cementerio y dos montículos, en el más grande de los cuales se excavado el templo.

"Se encuentra en la zona marginal del valle, justo donde se une el valle con el desierto, eso nos permitiría comprender cuál es el patrón de asentamientos en el valle de Zaña, dominar esta zona", subrayó.

Los diseños, especificó, tienen forma de cruces y grabados "colocados a lo largo de toda la fachada interior y alineándose con la arquitectura del sello final".

"Es parte del proceso ritual del edificio, se le colocó un sello de arcilla y sobre este se reocupó", señaló antes de indicar que existen evidencias de ocupaciones de las culturas Mochica, Lambayeque, Chimú e Inca.

Bracamonte ratificó que Alva "tiene la intención de encontrar y entender a las poblaciones mochicas en los valles de Zaña como de Lambayeque, entender no solamente las tumbas reales de Sipán."

En esta etapa, el proyecto se dedica a la excavación de tres sitios arqueológicos, el primero de los cuales ha sido Mata Indio, tras lo cual se pasará a Bola de Oro, en la localidad de El Triunfo, en el valle de Lambayeque, y luego a La Inmaculada, en el distrito de Pucalá.

"Estamos ampliando el horizonte, tratando de entender a las poblaciones rurales, de clases más bajas, pero que conforman todo el aparato estatal, para tener una idea más clara y elaborada sobre su sistema de organización social, política", concluyó. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

La nave New Horizons por primera vez toma fotos de las lunas más pequeñas de Plutón


La nave espacial New Horizons de la NASA desde una distancia de casi de 90 millones de kilómetros por primera vez ha obtenido fotografías de Kerberos y Styx, las más pequeñas de las cinco lunas conocidas de Plutón, informa la página oficial de la agencia espacial.

Los miembros del equipo de New Horizons descubrieron Kerberos y Styx en 2011 y 2012, respectivamente, con el uso del Telescopio Espacial Hubble. Tras la detección en 2013 de Caronte, la luna gigante de Plutón, el equipo de New Horizons actualmente tiene a la vista a todos los miembros conocidos del sistema de Plutón. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

martes, 19 de mayo de 2015

Científicos descubren cuál es el signo más exitoso del zodiaco


Muchos de nosotros hemos visto en televisión, leído en diarios o revistas, o incluso, vía redes sociales lo que depara el destino en cuanto a signos zodiacales se refiere.

Ahora bien, tras esta búsqueda de saber cómo se mueven los astros en favor de un signo y de otro,  es que un grupo de científicos publicó en la revista “Comprehensive Psychology” un estudio sobre cuál signo tiene a las personas más exitosas. El resultado: Acuario.

Según el estudio encabezado por el profesor Mark Hamilton, de la Universidad de Connecticut, los nacidos entre diciembre y marzo, serían los que tienen más probabilidades de convertirse en personas brillantes, celebridades o leyendas.

El análisis se realizó a más de 300 personalidades de ámbitos como la política, ciencia, servicio público, literatura, artes, espectáculos y deportes.

Bajo el signo de Acuario se puede encontrar a un gran número de artistas, políticos, empresarios, genios y talentosos como Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, John Travolta, Justin Timberlake, Robbie Williams, Abraham Lincoln y Galileo Galilei.

(FUENTE: latarde.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails