Publicidad

viernes, 27 de febrero de 2015

¿Cuál sería el mejor lugar para esconderse ante una epidemia zombie? La ciencia habla



Si existiese la posibilidad de que estallase una epidemia zombie, ¿qué harías? Aunque esta pregunta parezca una broma, los científicos se lo han tomado bastante en serio a la hora de modelizar un brote de este tipo. Tras analizar numerosas técnicas estadísticas, los investigadores han conseguido llegar a un modelo "realista" de cómo una epidemia zombie se extendería por un país como Estados Unidos. Y los resultados están en ligero desacuerdo con lo que nos suelen enseñar en las películas. ¿Hacia dónde huirías si te encontrases envuelto o envuelta en mitad de una vorágine zombie? La ciencia habla por sí sola: hacia las montañas.

Corre hacia a las montañas

El modelo emplea las últimas técnologías de computación existentes con varias técnicas y aprovechando otros modelos epidemiológicos típicos de enfermedades víricas. Para ello, los investigadores han empleado una población enorme (300 millones) para simular la naturaleza estocástica de la enfermedad ficticia. Teniendo en cuenta las interacciones que pueden ocurrir entre zombies y humanos no infectados, así como la posibilidad de resistencia, el modelo presenta una imagen bastante realista de lo que ocurriría en el caso de una verdadera epidemia zombie. Esta realidad, como decíamos, difiere un poco de lo que solemos ver en las películas y series como Walking Dead. En ellas, cuando aparece una epidemia zombie, todas las poblaciones se ven afectadas por igual y en breve tenemos un mundo rodeado por infectados con pequeños "parches" de supervivientes.

Sin embargo, el modelo muestra que la expansión de la enfermedad sería muy rápida en las ciudades y zonas de alta densidad, pero mucho más lenta en los pueblos más deshabitados. Por ejemplo, ciudades como Nueva York podrían caer en un solo día mientras que las afueras de esta ciudad podrían ser infectadas en más de un mes. El tiempo y la incidencia de la enfermedad va creciendo a medida que la población es menor, como es lógico, y los factores ambientales influyen rebajando la posibilidad de infección. Por tanto, la opción más adecuada es desplazarse a zonas menos habitadas y con más accidentes geográficos, es decir, las montañas. Estos son, según el modelo más realista de epidemia zombie hasta la fecha, los lugares más seguros.

La utilidad de una epidemia zombie

La pregunta que muchos tendrán en la mente, a estas alturas, es: ¿para qué quiere un científico saber como se expandiría una epidemia zombie? No, no es por que exista la posibilidad de una real. Los zombies, sencillamente, no existen. Pero las enfermedades y los virus sí. La epidemiología estudia, entre otras cosas, la capacidad de propagarse de una enfermedad. Y para ello, el modelo de la epidemia zombie es fenomenal ya que representa casi a la perfección las características de propagación de una enfermedad real. Además, es más divertido trabajar con él. En el fondo, esta simulación es una representación de un modelo químico con varias interacciones entre sí y diversos estados. Por ejemplo, las maneras de interactuar entre sí (mordeduras, muertes de los zombies, infecciones "accidentales") son analizadas como si de un proceso radiactivo se tratase, decayendo con el tiempo y la distancia, grosso modo.

A esto se le añaden varios aspectos estadísticos de interacción social y se adereza con algunos detalles más para que el modelo se adapte a una posible realidad. Lo más curioso es que una supuesta epidemia zombie encaja bastante bien con uno de los modelos más empleados actualmente para analizar enfermedades reales: el SIR. Este modelo, modificado para que su acción no sea lineal, es la base tras la epidemia zombie de laboratorio. En definitiva, puede que parezca una frivolidad, pero en realidad, usar una epidemia zombie para estudiar como evolucionan enfermedades de todo tipo en esta sociedad puede resultar muy útil. Y divertido. Porque no nos olvidemos que los científicos también tienen su parte graciosa, por muy serio que sea su trabajo. Además, probablemente serían los primeros en caer ante una epidemia zombie. O puede que no.

(FUENTE: hipertextual.com)

jueves, 26 de febrero de 2015

Brasil: Extraño vídeo del policía que le hace un exorcismo a un borracho que habla en latín



El teniente de la Policía Brasileña Ricardo Mendes, de 36 años de edad, se ha convertido en todo un héroe tras protagonizar una curiosa escena que puede verse en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Y es que ha practicado un ritual de exorcismo a un sospechoso que fue detenido por gritar insultos a los peatones en la ciudad de Goianira.

EN LATÍN

Al acercarse al hombre, que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, el policía tomó la cabeza del sujeto, que hablaba en latín riéndose como un loco.

De acuerdo a Paulo Cortez, quién grabó el incidente con su teléfono celular,

"el borracho comenzó a hablar de modo muy extraño, su voz era muy grave y se veía raro".
El policía comenzó a gritar

"¡libera su cuerpo Jesús...! ¡Fuera, en el nombre de Jesús! Me di cuenta que estaba practicando un exorcismo, fue algo increíble".
El borracho se arrodilló "gruñendo", mientras que el policía continuó tomando su cabeza y exigiendo al demonio que abandonara el cuerpo.

La autenticidad del video fue confirmado por la policía local, agregando que un sacerdote declaró la situación "bajo control" y que el hombre había sido "completamente exorcisado".

Al ser liberado el día siguiente, el hombre que aparece ebrio en el video señaló no recordar nada de lo que aconteció esa noche, además de darle las gracias al policía por su labor.

(FUENTE: periodistadigital.com)

miércoles, 25 de febrero de 2015

El día que una bruja blanca exorcizó la piscina de David Bowie



En algún momento de 1975, el mesías andrógino David Bowie sufrió de avistamientos paranormales y alucinaciones fantasmas vinculadas con la magia negra. Su obsesivo trastorno delirante lo llevó incluso a pasar días enteros sin dormir, alimentándose únicamente de leche, pimientos y lecturas ocultistas sobre defensa psíquica personal (específicamente, Psychic Self Defense de Dion Fortune era su favorito). Experiencias en el castillo del filósofo de la magia moderna, Aleister Crowley (que en ese entonces era propiedad de su amigo Jimmy Page) y las  vibraciones malignas en la casa de Glenn Hughes, bajista de Deep Purple, lo habían puesto en un trance de nerviosismo eterno en el que sólo podía pensar en una cosa: esnifar más cocaína. Es bien sabido que los consumidores que inhalan más de 1 gramo diario de estas líneas de azúcar sufren de incondicionales ataques de ideación paranoide, una especie de delirio narcisista en donde el afectado siente la presencia de otras personas –y en este caso, entes– que lo persiguen y atormentan constantemente. En su biografía escrita por el periodista Marc Spitz, Bowie nos dice: “Pagué con la peor depresión maníaca de mi vida. (…) Mi psique estaba por las nubes, se fracturó en pedazos. Estaba alucinando 24 horas al día, sentía como si me hubiera caído en las entrañas de la Tierra”.

La casa de Glenn donde se alojaba Bowie entonces (y en donde normalmente había un gran festín para esnifar) estaba a unas cuantas casas de la mansión de los LaBianca, la fastuosa pareja que fue asesinada por Charles Manson y sus colegas en un ritual sacroradicalista que intentaría marcar el inicio de su cacería apocalíptica. Las raíces esotéricas que habían formado al asesino serial en su primera estancia en prisión fueron uno de los principales detonantes de su trastorno delirante. Spitz nos relata que Bowie estaba “obsesionado con el uso de la magia oculta para alcanzar el éxito y protegerse de las fuerzas demoníacas”. Pero los fenómenos extrasensoriales no dejaron a Bowie en mucho tiempo; “realmente caminé por otros mundos“, decía, mientras su obsesión por dibujar en todas las paredes pentagramas que lo protegiesen de su cólera mental, aumentaba. 

La gran iluminación vino después de vivir el infierno onírico de alucinar espectros que vivían en la piscina de su casa en Doheny Drive, y a un grupo de brujas que planeaban fornicar con él para dar a luz al hijo del Diablo (una alegoría que probablemente tomó inconscientemente del filme de Roman Polanski, Rosemary’s Baby, el director cuya esposa fue asesinada por el grupo de Charles Manson). Bowie llamó a su exempleada Vanilla Cherry y le pidió que le consiguiera de inmediato una bruja blanca que exorcizara la piscina de su casa y creara una especie de escudo místico purificador contra los hechizos de las brujas negras. Llamaron a Walli Elmlark, una bruja que daba clases en la Escuela de Artes Ocultas de Nueva York, ya conocida entre artistas musicales como Jimmy Hendrix y Robert Fripp de King Crimson.  

Angie, la exesposa de Bowie que también vivía en la supuesta casa embrujada, contaba que en el fondo de la alberca había una sombra o mancha larga, que no estaba ahí antes de que el ritual comenzara: 

Tenía la forma de una bestia del inframundo; me recordó a esas retorcidas y atormentadas gárgolas de las torres de las catedrales medievales. Era feo, perturbador, malévolo; me asustó. Me alejé de ahí sintiéndome muy extraña y le conté a David lo que había visto, tratando de estar calmada sin lograrlo del todo. Se puso blanco pero eventualmente revivió lo suficiente para pasar el resto de la noche metiéndose coca. A pesar de eso no se acercaba a la piscina. 

Sigo sin saber qué pensar sobre esa noche. Contrarresta directamente todo mi pragmatismo y mi fe diaria en la integridad del mundo “normal”, y me confunde enormemente. Lo que me conflictúa más es que si le llamaras a esa mancha la “marca de Satán”, no sabría cómo debatirte eso.

No se tienen suficientes registros sobre la vida y/o apariencia de esta hechicera, ni tampoco si logró el objetivo esperado de Bowie. En su biografía, Spitz redacta que es posible que haya muerto de una sobredosis de barbitúricos en 1991, luego de alegar no poder con sus propios demonios.

El delgado duque blanco del glam decidió abandonar la casa y no volvió a saber más sobre maldiciones (al mismo tiempo que dejó de esnifar cocaína). A pesar de que esta experiencia fue un delirio de la demasía de narcóticos bastante clásica en los mesías del rock, y más particularmente, un aparente miedo a ser poseído por lo desconocido, Bowie fundamentó sus motivos con una sublime reflexión: 

Uno se expone a un gran daño psicológico cuando intenta evitar la amenaza de la locura. Empiezas a acercarte a lo que más te asusta. A mi parecer, hubo demasiados suicidios en mi familia… Mientras pudiera llevar esos excesos psicológicos a mi música y mi trabajo, estaba a salvo.

Por cierto, su álbum Station to Station fue escrito y compuesto durante ese periodo maldito; quizás ahora te suene diferente. 

(FUENTE: pijamasurf.com)

Revelación: ¿No fue Newton quien descubrió la gravedad?



Uno de los científicos más destacados de la India declara que algunos 'slokas' (versos) de los textos sagrados Vedas mencionan varios fenómenos descubiertos mucho más tarde por los científicos occidentales.

Madhavan Nair, uno de los científicos e investigadores principales de la India, ha propuesto una teoría según la cual en los Vedas habría información respecto a la presencia de agua en la Luna, la fuerza gravitacional y otros fenómenos, informa New Delhi Television. 

"Los Vedas contenían una gran cantidad de información en el ámbito del Espacio y la energía atómica. Estábamos bien encaminados hasta el año 600 antes de Cristo, antes de las invasiones", opina el científico.

Nair considera que en los Vedas se concentra mucha información desconocida para Occidente. El obstáculo más grande es que la información está presentada de una manera no tradicional, lo que impide que el mundo contemporáneo la acepte. "Para leer los Vedas, uno tiene que hablar sánscrito," señala el investigador. 

Los Vedas son los cuatro textos sagrados más antiguos de la literatura india, basados en la desaparecida religión védica.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

martes, 24 de febrero de 2015

Un antiguo sabio hindú habló de aeronaves interplanetarias hace 7.000 años



Los hindúes diseñaron aviación miles de años antes de que lo hubieran hecho los hermanos Wright, se afirma en un libro presentado en la India.

Un sistema de aviación descrito hace miles de años por el sabio Maharshi Bharadwaja era más avanzado que la tecnología moderna, concluye la obra presentada por Anand Bodas y Ameya Jadhav durante el congreso científico organizado por la universidad de Mumbai, en la India, informa 'The Times Of India'. "Los 500 principios de la aeronáutica fueron descritos en sánscrito en ocho capítulos, 100 secciones y 3.000 versos, mientras que ahora existen solo 100 principios", se lee en la obra.

Los autores afirman que Maharishi Bharadwaj describió hace unos 7.000 años "aeronaves que viajan entre países, continentes y planetas". En total, el antiguo sabio mencionó 97 manuscritos sobre aviación de sabios de la época.

El vicerector de la universidad de Mumbai, Rajan Welukar, dijo que "no hay por qué creer en lo que dicen las Vedas, aunque vale la pena estudiarlas". 

Una petición publicada por un científico de la NASA y que ha sido firmada por más de 200 personas, se muestra crítica con esta conferencia. La agencia espacial señala, en concreto, el problema de que "en la India se esté mezclando mitología y ciencia", poniendo como ejemplo de una reciente frase del primer ministro Narendra Modi acerca de que el dios Ganesha era "la fuente del saber sobre la cirugía plástica".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Gary Urton: “No se puede descartar una escritura de los incas”



El antropólogo de Harvard, Gary Urton, investiga sobre los quipus desde los años 90 y afirma que desde el inicio de la colonia los españoles registraban transcripciones de los quipucamayoc.

¿Llegaron los incas a desarrollar una escritura propia? ¿Qué eran exactamente los quipus? Estas son algunas de las interrogantes que diversos investigadores vienen resolviendo. Entre ellos, el estadounidense Gary Urton, doctor en antropología y profesor de la Universidad de Harvard.

¿Qué información hay en los quipus?

Lo que se sabe, tras 50 años de investigaciones, es que en la mayoría se registraban datos como censos, tributos y todo lo relacionado a la administración del estado Inca. Es una información más precisa, pero oscura en el sentido de lo difícil que es descifrarla.

¿Y qué es lo que puede descifrar actualmente?

Los números que registran cantidades de cosas como bienes, recursos o la misma población. Son cifras, pero no sabemos si se refieren a maíz, frejoles o armas. Sabemos sí por las crónicas, que los quipus registraban los datos de interés del estado Inca.

¿Entonces no hay una escritura en los quipus?

No una con letras como usamos nosotros, pero es seguro que a base de colores y los nudos de los hilos representaron el nombre de cosas. En los quipus sus signos no hacían referencia a un idioma como el quechua o aymara. Hasta la fecha he realizado un registro de 870 quipus existentes.

Entonces, ¿los incas no tuvieron escritura?

No tenemos evidencia de que hayan escrito con grafemas o con valores fonéticos, pero sabemos que desde el inicio de la colonia los castellanos llamaban a los quipucamayoc a sus oficinas para transcribir lo que decía un quipu, línea por línea. Una vez que encontremos un quipu que coincida con una de las transcripciones hechas, sería un descubrimiento similar a la piedra de Rosetta en Egipto. En ese sentido, no se puede descartar una escritura de los incas.

¿Desde cuándo se usan los quipus?

Tenemos conocimiento de que la tradición de usar los quipus viene desde antes de los incas, fueron los Wari, que existieron entre los 600 y 1000 d.C, quienes usaron el sistema de base 5. Sin embargo, para mí lo más interesante sucede en Pachacámac, donde se han registrado 96 quipus. Tengo una teoría.

¿Cuál?

Es posible que la zona de Pachacámac sea la transición de los quipus Wari a los quipus incas. También hablaban quechua y usaban el sistema decimal que luego utilizaron los incas.

¿Qué registraban los quipus de Pachacámac?

Como era el centro más sagrado donde llegaban peregrinos de todas partes, pensamos que los quipus tienen el registro de las ofrendas que se dejaban al oráculo de Pachacámac.

¿Cómo seguir el avance del estudio de los quipus?

Continuamos buscando patrones como la orientación del nudo, los colores, cada detalle lo registramos. Al final, vemos que los quipus estaban organizados igual que los niveles del estado Inca.

DATO

El profesor Urton publicó la obra “Quipus de Pachacámac” con auspicio del Ministerio de Cultura del Perú.


(FUENTE: diariocorreo.pe)

lunes, 23 de febrero de 2015

Niño de 5 años asegura ser la reencarnación de una mujer que murió hace 22 años



Él es Luke Ruehlman de 5 años y ha sido noticia en Estados Unidos por su particular historia. Según contó su madre, el niño afirma que en su vida pasada fue Pamela, de 30 años, quien murió en un incendio en Chicago en 1993.

Según la mamá, Erika, los recuerdos comenzaron cuando Luke tenía 2 años, momento en el cual empezó a hacer referencias a su “vida pasada”. “El solía decir: Cuando era una mujer, tenía cabello negro. Solía usar pendientes como los que tenía cuando era una mujer”, aseguró la madre. Cuando le preguntó directamente, el niño dijo: “Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me nombraste Luke”.

De acuerdo con su madre, el niño no pudo haber conocido la historia de Pam por sí solo.

Luego de investigar, la mujer descubrió una vieja noticia que mencionaba a Pamela Robinson, que murió en el incendio de Hotel Paxton en 1993.

Pam saltó de una ventana y murió en el incendio, según los reportes noticiosos.


Para confirmar aún más lo que decía su hijo, la mamá le mostró un papel con varias fotos y entre ellas una imagen de Pam. “No reconozco a nadie pero recuerdo cuando fue tomada esta”, respondió el niño apuntando la foto de Pam. Además, uno de los músicos favoritos de Luke es Stevie Wonder, del cual también era fanática Pamela.

La madre dice que no buscan fama ni dinero y que no recibieron nada de plata por la aparición de su testimonio en el documental “Fantasma dentro de mi hijo”. Tras hacerse conocida la historia, el niño dejó de recordar su vida pasada. “Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir de ella”, dijo la madre.

(FUENTE: nortedigital.mx)

Crean dos relojes que se desajustan cada 16.000 millones de años



Unos investigadores japoneses han anunciado la creación de dos relojes de una precisión tal que apenas se desajustan en un segundo cada 16.000 millones de años, un tiempo superior a la propia existencia del planeta Tierra.

Los llamados instrumentos 'criogénicos de redes ópticas' tienen poco de estéticos - se parecen más a un macroordenador de oficina que a un reloj tradicional-, pero presumen de una precisión tal que no puede ser medida por los relojes atómicos actuales, que definen la duración de un segundo.

Según el equipo de investigadores dirigido por Hidetoshi Katori, profesor en la Universidad de Tokio, estos aparatos son mucho más precisos que el reloj atómico de cesio empleado para definir la duración de un segundo, que se desajusta otro tanto cada 30 millones de años.

Los nuevos relojes superan además la precisión del reloj atómico presentado en agosto de 2013 por investigadores norteamericanos, que perdía un segundo cada 13.800 millones de años.

El sistema desvelado por los investigadores japoneses es tan delicado que debe funcionar en un entorno extremadamente frío, de unos -180 grados Celsius, para reducir el impacto de ondas electromagnéticas alrededor y mantener el nivel de precisión.

Los investigadores hicieron funcionar los dos relojes durante un mes para observar su comportamiento, y dedujeron que tardarían unos 16.000 millones de años en desajustarse un segundo.

Este nuevo avance puede tener implicaciones importantes en la localización por satélite (GPS), basada en la diferencia temporal, y en la cuantificación de la temperatura y de fuerzas como la de la gravedad o el campo magnético.

(FUENTE: deperu.com)

Chicas "gamers" tienen más sexo según encuesta



Las chicas que dedican mucho tiempo a investigar o a jugar frente a la computadora suelen percibirse como mujeres introvertidas y antisociales. Sin embargo, una reciente encuesta llevada a cabo por Harris Interactive, una de las principales empresas de investigación de mercado en el mundo, sorprendió con sus resultados.

"Las chicas 'gamers' logran más acción en su dormitorio", detalló la investigación.

Claro, de acuerdo el estudio, el 64 % de las mujeres que juegan en línea están casadas o viven en pareja. En una escala de 1 a 10 (siendo el 10 completamente satisfecho ), el 71 % de estas mujeres calificaron su relación actual superior a 6.

Así que, esas horas en Farmville, Mafia Wars y conversaciones interminables con los amigos (al hablar de juegos como Zelda y World of Warcraft) están dando sus frutos, en el ámbito sentimental.

Chicas gamers y más datos de la investigación
49% de las chicas que suelen jugar en la computadora también son activas físicamente. Realizan deportes o realizan ejercicio regularmente tal como quienes no juegan en línea.

7 de cada 10 mujeres encuestadas mencionaron que son felices con su estado civil.

Además el 61% de las encuestadas mencionó que esta actividad alivia el aburrimiento. 58% expusieron que les proporciona un descanso mental.

55% indican que son más felices en sus vidas sentimentales al jugar en línea. Además mencionan que se sienten inteligentes.

(FUENTE: publimetro.cl)

domingo, 22 de febrero de 2015

Video: el niño fantasma de la Escuela de Investigaciones de Chile




Desde hace varios años es vox populi que en la Escuela de Investigaciones de Chile, donde se forman los futuros detectives de la policía civil, ronda una misteriosa y aterradora presencia que ha inquietado a instructores, alumnos y personal administrativo: el fantasma de un niño que suele rondar por los pasillos y habitaciones del edificio, especialmente en las horas de la madrugada. 

Freddy Alexis, investigador de temas paranormales, explicó que el único y sorprendente video que existe de esta entidad fantasmagórica fue grabado hace algún tiempo por los propios alumnos de la escuela de Investigaciones de Chile cerca de las cuatro de la madrugada, valiéndose de un teléfono celular. “Desde hace algunas semanas estas mismas personas habían oído y visto a un niño pasearse por las dependencias del edificio, así que decidieron vigilar el lugar hasta que apareció. 

Lo sorprendente del video es que no sólo podemos ver al niño caminando por pasillos y habitaciones, sino que también atravesando paredes, lo que demuestra que se trata de un ser incorpóreo. Por supuesto, muchos podrán decir que el video no es real, pero hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿qué hace un niño pequeño paseando a las cuatro de la mañana por un recinto policial, y, para más remate, atravesando muros como si nada?”. 

El video, como era previsible, no dejó a nadie indiferente y desató muchos comentarios en las redes sociales, aunque la mayoría de los cibernautas apostaron que se trataba de un video cien por ciento real. Daniel Astorga , por ejemplo, en un comentario relató “que uno de mis vecinos es detective, un tipo muy serio, y me confidenció que el fantasma del niño es totalmente real y muchos funcionarios de la policía civil de Santiago saben de su existencia. Ha sido visto por guardias nocturnos, detectives y alumnos de la escuela. Algunos ya se han acostumbrado a verlo y lo consideran una presencia más en la escuela”.

(FUENTE: sanjuan8.com)

Dios "es mujer", según sacerdote que estuvo muerto 48 minutos



John Michael O’Neal, un sacerdote católico que sufrió un ataque cardiaco, afirma haber visto a Dios durante los minutos que estuvo clínicamente muerto, pero lo más curioso es que lo describió como un “ser femenino y materno, hecho de luz”.

El 29 de enero pasado, el sacerdote, de Massachussetts, en Estados Unidos, sufrió un ataque cardiaco y fue declarado clínicamente muerto durante casi una hora.

Sin embargo, con la ayuda de aparatos médicos, los doctores que lo atendieron lograron revivirlo después de 48 minutos.

El anciano cura dijo que tiene memorias nítidas del tiempo que pasó muerto. Afirmó que tuvo “una sensación intensa de amor incondicional y aceptación, además de estar rodeado de una luz increíble”.

En cierto punto, señaló el sacerdote, fue al cielo y vio a “Dios”, a quién describió como “un ser femenino y materno, hecho de luz”.

Sin embargo, algunos de sus superiores no se mostraron muy contentos con su descripción de una “madre santa”. Aún así, el padre O’Neal declaró que seguirá ejerciendo como sacerdote y hablando de sus experiencias con ese Dios del sexo femenino que presenció.

(FUENTE: peru.com)

Descubren una momia en el interior de una estatua



Lo que parecía ser la estatua ordinaria de un buda, resultó ser una momia, así lo reveló un estudio realizado a la escultura. Se trata del cuerpo momificado del maestro Liuquan, un monje que vivió alrededor del año 1100 y que se encontraba oculto en el interior de este precioso relicario que data del siglo XI o XII.

En el principal hospital de Amersfoort, Centro Médico Meandro, en Holanda, la casi milenaria momia fue examinada con una tomografía computarizada y una endoscopía. Médicos que realizaron la investigación tomaron muestras de material aún no identificado que encontraron en las cavidades torácica y abdominal de la pieza.

La  histórica estatua forma parte de una exhibición de piezas chinas que se muestra en el museo Drent, en la ciudad de Amersfoort y es la primera vez que sale de territorio asiático.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

Sucesos paranormales ocurridos en los rodajes de películas de Hollywood



Muchas películas, en su mayoría, de terror son producto de rodajes en los que han ocurrido sucesos paranormales. Muertes, accidentes e historias por las que se habla de "cintas malditas".

 Annabelle
La muñeca más terrorífica de la historia del cine llegó a nuestras pantallas el pasado 10 de octubre y lo hizo con un buen número de sucesos paranormales a sus espaldas. Al terminar la grabación, el director ha confesado que el equipo de rodaje ha vivido una serie de experiencias cuanto menos extrañas.

La muñeca cambiaba de ubicación sola, al menos aparentemente, y una de las lámparas se movió durante varios segundos hasta caer sobre la mesa. Además, la dueña de 'Annabelle' señaló que le dejaba papeles con letra de niño, algo que ocurría también en el despacho del director John Leonetti.

El exorcismo de Emily Rose
La película está basada en hechos reales y por eso lo sucedido durante su rodaje causa mayor terror. El exorcismo de Emily Rose cuenta la historia de Anelisse Michel, una joven que falleció tras ser exorcizada, y que padecía esquizofrenia.

La actriz que interpretaba a la chica, Jennifer Carpenter, señalaba tras el estreno de la cinta que habían sucedido varios hechos realmente extraños en su casa. Carpenter contó que durante los días de rodaje se encendía la radio de su habitación, siempre a la misma hora y siempre con la misma canción: Alive de Pearl Jam. En el estribillo del single, el cantante grita "estoy vivo".

El cuervo
La película de Alex Proyas se estrenó unos meses más tarde la muerte de Brandon Lee, protagonista de la cinta e hijo de Bruce Lee. El fallecimiento del actor y experto en artes marciales estuvo envuelta en polémica por cómo y cuándo se produjo.

Lee se encontraba rodando una escena de acción en la que era disparado por una arma de fuego. Como estaba previsto, el actor cayó al suelo, pero no volvió a levantarse. La bala que disparó el arma era real e impactó en el abdomen de Lee, acabando con su vida.

La versión oficial apunta a un error del equipo de efectos especiales, sin embargo los rumores señalan a la maldición de los Lee. Además, su trágica muerte no fue el único suceso ocurrido durante el rodaje.

Uno de los técnicos sufrió graves quemaduras por una avería del elevador y un especialista se rompió varias costillas al precipitarse desde un andamio, entre otros incidentes de menor importancia.

Poltergeist
Sin duda una de las películas más recordadas en el género de terror tiene detrás varios sucesos difícilmente explicables. Durante el rodaje las luces de los platós se apagaban y encendían sin que ningún técnico de luces diese la orden, pero los sucesos más importantes tuvieron lugar después de su estreno.

La actriz Dominique Dunne fue estrangulada por su novio y Julian Beck falleció por cáncer de estómago. Además, la protagonista de la trilogía fallecía a los 12 años por una negligencia médica. Le diagnosticaron una gripe, cuando se trataba de una enfermedad estomacal.

Existe el rumor de que el director utilizó esqueletos humanos durante el rodaje y eso pudo despertar la indignación de los espíritus.

Tres hombres y un bebé
Casi todos los sucesos paranormales registrados durante los rodajes de Hollywood han tenido lugar en películas de terror, pero en la lista negra se cuela un film cómico. Se trata de 'Tres hombres y un biberón', la cinta protagonizada por Selleck, Ted Danson y Steve Gutenberg, y registró un suceso al que envuelve una terrorífica leyenda urbana.

Durante una de las escenas, los actores se encuentran en el salón, sujetando al bebé en brazos, mientras se esconde un niño detrás de las cortinas. Los rumores cuentan que se podrá tratar de un joven asesinado, mientras que los responsables del film señalan que era un muñeco de cartón olvidado por los técnicos de attrezzo.

La profecía
Una de las películas que más miedo ha hecho pasar a los espectadores de la gran pantalla marcó a sus protagonistas de por vida. Richard Donner, director del film, recibió presiones para impedir que comenzase el rodaje, pero hizo caso omiso.

Una vez iniciada la andadura de 'La profecía', el actor Gregory Peck viajaba a Los Ángeles cuando un rayo impactó en la aeronave. Una incidencia que no pasó a mayores, pero que se vuelve más inquietante tres días más tarde. El avión que trasladaba a uno de los guionistas también fue alcanzado por otro rayo.

Sin embargo, el suceso más trágico ocurría en Holanda. Uno de los técnicos de efectos especiales, que viajaba junto a su ayudante, sufría un terrible accidente de tráfico. El coche quedó destrozado y su acompañante fallecía decapitada por una de las ruedas. Una muerte similar a la mostrada durante una de las escenas de la película.

El exorcista
El director William Friedkin convirtió 'El exorcista' en una de las películas más taquilleras de la historia del cine, creando escenas de verdadero pánico y atravesando un rodaje realmente complicado. De hecho, su estreno se retrasó durante varios meses por un inexplicable incendio en los estudios Warner que destruyó parte del decorado del film.

Sin embargo, la maldición de la película llegaría con verdadero aluvión de muertes en el equipo de rodaje. El mismo día en el que se iniciaba la grabación fallecían dos familiares del reparto y durante el mismo perdían la vida un especialista, un empleado de seguridad de Warner y los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

Los sucesos unidos a 'El exorcista' también se propagaron hasta su adaptación al teatro. La protagonista encarnó su papel durante la primera actuación y al día siguiente era encontrada muerta, con cortes en los brazos y rodeada de su propio vómito. La investigación policial determinó que se trataba de un suicidio.

(FUENTE: mdzol.com)

sábado, 21 de febrero de 2015

Impresionante video de "OVNIs gemelos" en la costa de Florida




Uno de los misterios relacionados con los ovnis, son aquellos que parecen entrar y salir del agua. Conocidos comúnmente como "Objeto sumergible no identificado (OSNI)", los misteriosos objetos tienen la capacidad de maniobrar dentro y fuera del agua. A lo largo de la historia de la ufología son muchos los informes que habla de la presencia de OVNIs volando sobre o cerca de los lagos y océanos. Aunque algunos expertos sugieren que esto no significa que los ovnis puedan navegar en lagos y océanos, si podrían ser evidencias de la presencia de bases extraterrestres en los lagos y mares de nuestro mundo. 

Otro hecho que debemos tener en cuenta es que, aunque la superficie de la Tierra está compuesta de aproximadamente 75% de agua, estas áreas no son tan controladas como nuestras tierras, que por supuesto, contienen la gran mayoría de nuestra población. También es toda una realidad que los OSNI´s rara vez han sido vistos por los ojos humanos. 

Pero ahora estas teorías podrían tener una sorprendente evidencia gráfica, ya que dos misteriosas luces brillantes aparecieron sobre la playa de la Florida, vistas por numerosos testigos. 

No uno, sino dos extraños objetos muy luminosos aparecieron sobre el horizonte de la costa de Vero Beach, Florida, la semana pasada. Según The Inquisitr News, los dos ovnis aparecieron el pasado 27 de enero, mientras un grupo de contactados llamados "El Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre (CSETI)" dirigido por el Dr. Steven Greer, intentaba comunicarse con civilizaciones de otros mundos. 

Los miembros presentes del CSETI se quedaron totalmente sorprendidos por lo que estaban presenciando y no encontraron ninguna otra explicación posible para las esferas de color de oro en el horizonte de la costa de Vero Beach. 

Aunque también cabe decir, que alguno expertos en ovnis se han considerado escépticos con el avistamiento, diciendo que la evidencia visual en el vídeo indica que los objetos eran simplemente bengalas, disparadas desde un barco cercano, una teoría que los testigos rechazan con vehemencia.

"No había botes o barcos cerca del área de los objetos y no hubo presencia de aviones u otros objetos en el aire en cualquier lugar cercano de los objetos antes, durante o después del evento. No había presencia de humo que pudiese atribuirse a bengalas", escribieron los testigos que han publicado el video en YouTube. "Salieron a esta dimensión de repente y no se desviaban o se movían lateralmente en la dirección del viento, que en ocasiones era fuerte... También fueron avistados durante la noche anterior, con movimientos rápidos, aunque no fueron grabados en video."

Y como ya se está convirtiendo en costumbre, los supuestos expertos del Mutual UFO Network (MUFON) rápidamente desacreditaron el video, afirmando que se trataban de simples bengalas, una afirmación que les ha costado las críticas de gran parte de la comunidad ufológica.

"Los hechos son esto. Aparecen las extrañas luces de derecha a izquierda. La forma en que se apagan es de derecha a izquierda como se esperaba, la primera la luz es la primera en desaparecer", dijo Marc D'Antonio, analista de imagen del Mutual UFO Network (MUFON). "No es sólo eso, sino que en realidad se puede ver como se desplazan a la deriva hacia la derecha y desparecen en el cielo... Esto es absolutamente coherente con la teoría de bengalas con paracaídas aéreas."   

(FUENTE: diario4v.com)

Brujería, magia y ocultismo en la obra del rebelde Salvator Rosa



Pintó escenas satíricas, de brujería y de magia que le causaron problemas en la Italia del siglo XVII. Salvator Rosa (1615-1673) fue un pintor barroco rebelde, un artista romántico adelantado a su tiempo. Hizo carrera también como actor de teatro y escenificó farsas y espectáculos de carnaval, se rumoreaba que había vivido con bandoleros y era conocido por ser heterodoxo y extravagante. 

Centrada en las escenas de brujas y criaturas demoniacas que el artista creó en tondi (pinturas realizadas en superficies circulares como discos) la exposición The Novel and the Bizarre: Salvator Rosa’s Scenes of Witchcraft (Lo novedoso y lo extraño: escenas de brujería de Salvator Rosa) —En el Museo de Arte de Cleveland (Ohio, EE UU) del 15 de febrero al 14 de junio— revela la fijación del autor por las leyendas de la antigüedad y la magia y su deseo de crear imágenes sobre temas poco habituales en el arte de la época. 

Acompañando a la colección de obras que ilustran hechizos, rituales, pócimas y dragones, la pinacoteca exhibe dibujos y grabados de temática ocultista datados entre el siglo XV y el XVII, un periodo marcado por la persecución de aquellos acusados de practicar la magia y la brujería. 

'El novio embrujado' 
La Iglesia católica (y después Lutero en su reforma protestante) las consideraba una forma de herejía y se produjo en Europa una oleada de denuncias, linchamientos y ejecuciones públicas contra personas (casi siempre mujeres mayores o marginadas socialmente) sospechosas de tener poderes paranormales y relacionarse con el demonio en ceremonias ocultistas.

Entre las piezas más llamativas de la muestra está El novio embrujado (1544), del renacentista alemán Hans Baldung, aprendiz y gran amigo de Alberto Durero, que imagina una misteriosa escena (con una perspectiva nada común) con un caballero tumbado, un caballo en escorzo y una bruja asomando por una ventana. 

Los organizadores destacan también una obra del maestro, Durero, titulada Las cuatro brujas (cuatro mujeres desnudas) —de 1497, protagonizada por personajes femeninos que forman un corro sobre huesos humanos— y La tentación de San Antonio (1635), del grabador y dibujante barroco Jacques Callot, también autor de dos series tituladas Las miserias de la guerra (1633), clara inspiración para Los desastres de la guerra de Goya.

(FUENTE: 20minutos.es)

En Maipú se celebrará el Cuarto Encuentro sobre OVNIs


Con la presencia de expertos de clase mundial en la materia, exhibición de películas relativas al fenómeno OVNI, disfraces y caracterizaciones de fanáticos,  los días 20 y 21 de febrero se realizará en el Teatro Municipal de Maipú el Cuarto Encuentro Ufológico de la comuna, que en su versión 2015 tendrá como temática principal las abducciones y su impacto en el mundo.

Durante dos jornadas, los fanáticos de la ufología tendrán la oportunidad de conocer de primera fuente, algunos de los hitos más importantes sobre esta temática que han marcado la historia desde 1947 a la fecha.

Para la alcaldesa (S) de Maipú, Alejandra Bustamante, un encuentro de éstas características “nos permite entregar a la comunidad un espacio de calidad en torno a la difusión de la actualidad del estudio del fenómeno de los ovnis y su implicancia en la cultura popular, el cine, la literatura y la televisión”.

Dentro de los invitados a este encuentro, se cuentan el investigador británico Nick Pope, además de los chilenos Alberto Urquiza, César Parra, Fabián Sáez y Rodrigo Bravo, entre otros destacados exponentes.

(FUENTE: lanacion.cl)

jueves, 19 de febrero de 2015

Captan presunto OVNI en forma de cigarro sobre el volcán mexicano Popocatepetl





Un supuesto objeto volador no identificado (OVNI) fue captado sobre el volcán Popocatepetl en México, el cual se parece a otro ovni visto años antes en el mismo lugar.

El objeto fue detectado por Scott Waring de UFO Sightings Daily, quien narró que lo descubrió analizando una grabación del volcán.

A simple vista es difícil de ver, pero lo logró agrandando las imágenes, que tenían sólo horas de haber sido filmadas.

Waring asegura que vigila la cámara de video en vivo del volcán y ha captado 50 OVNIs desde hace cinco años.

(FUENTE: connuestroperu.com)

El Año Nuevo chino comienza con malos augurios



Los chinos entraban el jueves en el año de la oveja, pero ante las predicciones de accidentes e inestabilidad, y los temores de algunos padres por la reputación de obedientes de los nacidos este año, la perspectiva no era precisamente alentadora para todos.

Podría decirse que este signo animal, que llega una vez cada doce años, tiene una crisis de identidad. Conocido indistintamente como el año de la cabra, la oveja o el carnero, la confusión en torno al nombre deriva de su caracter en chino, "yang", que describe ambiguamente a cualquiera de estos mamíferos rumiantes, con o sin cuernos.

Muchos chinos prefieren traducirlo como el "año de la oveja" porque las ovejas son más adorables y mimosas, y en las últimas semanas han aparecido grandes figuras de ovejas en las tiendas de la capital.

Sin embargo, es más probable que el significado original se refiera a una cabra porque era un animal de granja popular entre los chinos de etnia han que comenzaron la tradición del zodiaco, según indicó Huang Yang, investigador sobre el papel de ovejas y cabras en la cultura china, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Aun así, Xinhua sigue refiriéndose al "año de la oveja" en sus noticias en inglés.

Durante los siete días feriados que comenzaron el miércoles, la segunda economía más grande del mundo prácticamente se detiene.

Muchos en la China continental sintonizaron la gala anual de víspera de Año Nuevo el miércoles por la noche, y la mascota de este año logró la hazaña de no dejar claro si se trataba de una oveja o una cabra.

En general se considera que el año anterior, el del caballo, es provechoso, independientemente de que las aerolíneas asiáticas sufrieran una serie desastres de gran repercusión internacional.

Los astrólogos entrevistados dijeron que este año traería una economía inestable, más accidentes de transportes y desastres naturales con fuertes vientos como tornados en Estados Unidos y tifones en el sureste asiático.

Para China, donde no hay tornados, eso significa contaminación en el aire, que "llegará con corrientes de aire sucio y afectará a las vidas de todos", dijo el astrólogo de Shanghai Dong Jialing.

El maestro del Feng shui Clement Chan, que apareció en "America's Next Top Model" como juez invitado en un episodio rodado en Macau, dijo ver mucho fuego este año, y "fuego supone accidentes". Anticipó accidentes de avión en el primer semestre, pero no tantos como en 2014. También prevé muchos accidentes de tránsito.

Una correduría de Hong Kong que publica un informe satírico de feng shui cada año dijo que es probable que el índice bursátil del territorio chino, Hang Seng, muestre algo de volatilidad cuando el gallo que tiene como símbolo se enfrente con el signo de este año.

La correduría CLSA advirtió que la gente se molestará con facilidad y será difícil tratar con ella, así que es "un buen año para estar en guardia y no ser esquilado".

La tradición dice que las personas nacidas en el año yang, como Steve Jobs, Bill Gates o la actriz Zhang Ziyi, tienen sensibilidad artística, buen corazón y buenos hijos, aunque también son tímidos, obstinados y se preocupan mucho.

El caracter chino "yang" está presente en otras grafías de significado positivo, como "hermoso", "propicio" y "bondad". Aun así, algunas personas supersticiosas creen que el año es poco favorable y que los nacidos en este periodo serán infelices y más probablemente seguidores que líderes.

La doctora Meika Chin, una matrona del Hospital Unido Familiar de Shanghái, estimó que los nacimientos bajarán un 20% el próximo año que la media, ya que muchas parejas dicen que "van a saltarse el año de la oveja y tener el bebé al año siguiente".

(FUENTE: elnuevoherald.com)

Samuel Eto'o, contra los fantasmas: compró la mansión "maldita" de Tutankamón



Una mansión del siglo XIX, de más de 30 mil metros cuadrados y con ex dueños ilustres, aunque con una mancha que tiene historia y que volvió a salir a la luz tras conocerse su compra por 25 millones de dólares: el futbolista camerunés Samuel Eto'o adquirió una impresionante mansión en Génova que perteneció a Lord Carnarvon, el mecenas que financió el descubrimiento por parte del equipo de Howard Carter de la famosa tumba del faraón egipcio Tutankamón. Tras la muerte de Carnarvon -fue en Egipto, tras estar en suelo italiano-, se sucedieron muertes relacionadas a la casa, entre la que se destaca la de su sobrino, quien falleció como consecuencia de una caída por las escaleras.

La maldición volvió a los primeros planos en 2001, cuando la Condesa Francesca Vacca Augusta, ex modelo de Gucci y que repartía sus días entre Acapulco y la mansión, desapareció y fue encontrada tres semanas más tarde muerta en las playas de Saint-Tropez.

(FUENTE: canchallena.lanacion.com.ar)

El amor debe ser objeto de estudio científico, asegura investigador


Héctor Cerezo Huerta, profesor e investigador del Departamento de Humanidades del Tec de Monterrey, campus Puebla, dijo que es necesario estudiar científicamente el amor, ya que éste explica conflictos, vínculos, noviazgo, enamoramiento y la fidelidad.

En entrevista, el especialista en Psicología del Amor refirió que este sentimiento no es sólo que las parejas se amen e intercambien besos, “va más allá, tiene que ver con los estilos del amor, el cuidado y el compromiso”.

Abundó: “La gente tiene una idea del amor muy materialista, muy romántica e idealizada, pero afortunadamente en el caso de los jóvenes cada vez se están dando cuenta de la diferencia entre el enamoramiento y el amor”.

Cerezo Huerta comentó que la elección de pareja es el 50 por ciento del éxito para una relación de pareja a largo plazo.

Indicó que “el amor es ensayo y error, y no importa el tipo de relación de pareja que se tenga, ya sea abierta, formal, parejas que cada quien vive en su propia casa, parejas con dos salarios y sin hijos, parejas de cualquier tipo de preferencia sexual, amantes, amigos-amantes, porque en el amor no se aprende más que haciéndolo”.

Mencionó que el Día del Amor y la Amistad “debe ser una oportunidad para reflexionar sobre lo que soy, sobre lo que quiero en términos amorosos, y estaría bien volver a la costumbre de escribir una carta de puño en letra en la que le digas a tu pareja en lo que te ha ayudado y en lo que te falta por aportar”.

“El amor es al principio un proceso adictivo, las mismas áreas cerebrales que se activan ante el amor, son las mismas áreas o redes neuronales que se activan cuando odiamos o nos enojamos, por eso el amor y el odio no son procesos diferentes, sino complementarios”, aseveró.

Además, dijo, gracias a las neurociencias se ha demostrado que el cerebro tiene una capacidad múltiple, es decir, tiene la capacidad de enamorarse hasta siete veces en la vida. “Es mentira que el ser humano sólo se enamora una vez en su vida”, acotó.

“También está comprobado que el cerebro tiene la capacidad de amar a dos personas de manera simultánea, pero el cerebro también establece prioridades, de manera que se valora más a una persona que a otra, pero se ama a ambas o ambos”, citó.

Añadió que antes de llegar al amor, se pasa por la fase del deseo, después el enamoramiento y finalmente al amor maduro.

El especialista sostuvo que el enamoramiento es irreflexivo e irracional y tiene una duración aproximada de sólo tres años, después el cerebro pasa a una parte propiamente amorosa, donde ya no es irracional, sino hay un vínculo maduro.

“Mientras se está enamorado uno no ve los defectos de la pareja, debido a la producción en exceso de la dopamina, un neurotransmisor de la felicidad y del placer pero también del dolor.

“Cuando pasan los tres años del enamoramiento la dopamina reduce sus niveles y comienza la fase del amor maduro, porque la persona ya ve a su pareja tal cual es, con sus defectos y cualidades. Bajan los niveles de dopamina y aparece la oxitocina, vasopresina, encefalinas, ácido nítrico, y otras sustancias que llevan al cerebro a reflexionar”, señaló.

Recordó que en el Tec de Monterrey en Puebla hace un año se llevó a cabo el diplomado en Psicología del Amor, único en América Latina, donde se contó con la participación de diversos especialistas en psicología, genética, humanismo, filosofía y demás.

Cerezo Huerta indicó que en ese diplomado se recordó que desde la antigüedad se sabe que las mujeres responden más a estímulos de naturaleza emotiva y lingüística, mientras que los hombres responden más a los de naturaleza icónica y visuales.

Como ejemplo citó que los hombres se enamoran del estímulo visual, mientras que el procesamiento de las mujeres tiene que ver más con el reconocimiento social, la simetría de cara y con la inteligencia.

(FUENTE: zocalo.com.mx)

Ladrón utiliza hipnosis para asaltar comercio en Londres





¿Se imagina que una persona lo asalte, se lleve sus pertenencias y usted hasta le facilite la fechoría? Esto posible si lo hipnotizan.

Precisamente, la Policía británica publicó un extraño robo que tuvo lugar en una tienda de licores en el norte de Londres.

Lo primero que el sospechoso hace es tocar el vientre del dependiente, explicando al mismo tiempo que su esposa estaba embarazada y necesitaba agua.

Unos segundos más tarde, el sospechoso levanta su puño derecho y lo agita delante de él.

De inmediato, el encargado parece caer en trance y el joven procede a extraer el contenido de los bolsillos antes de salir del lugar.

El encargado solo despierta e intenta perseguir al ladrón una vez que este ya se ha alejado.La víctima explicó que momentáneamente perdió toda noción de lo que le estaba ocurriendo.

La Policía publicó el video para advertir a la población, pero aún no han capturado a este ladrón que hipnotiza.

(FUENTE: teletica.com)

TVN estrenará producción basada en el primer caso de exorcismo en Chile



Tras los malos resultados obtenidos durante 2014, TVN comienza a prepararse para este primer semestre con algunos estrenos.

Uno de ellos será el de "La Poseída", su nueva teleserie nocturna, la cual estará enfocada en el primer caso de exorcismo en Chile, el cual data de 1857.

La producción, que irá en horario prime y relevará a "No abras la puerta", será protagonizada por Luciana Echeverría –hoy en "Chipe Libre" de Canal 13-.

Además, contará con la actuación de Antonia Zegers, Patricia Rivadeneira, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta y Francisca Gavilán.

A pesar de que el canal aún no ha informado la fecha de estreno de "La Poseída", se espera que esto ocurra a fines de marzo.

El primer caso de exorcismo chileno
Esta teleserie estará basada en el caso de Carmen Marín, una mujer supuestamente poseída por el demonio que data de 1857 y conocida como "La endemoniada de Santiago".

Este hecho quedó consignado en un texto que recopila los informes del sacerdote José Raimundo Zisternas, quien presenció a la mujer.

La señal aún no ha informado que papeles interpretará cada actor en esta historia.

(FUENTE: cooperativa.cl)

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Un fantasma fue grabado lanzándose de un acantilado?




Un video que fue subido a YouTube y ha sido visto por más de 12 mil personas viene siendo muy comentado en las redes sociales porque ahí se vería cómo un fantasma se lanza de un acantilado.

Si bien las opiniones están divididas sobre la veracidad del video, en un primer momento la persona que filma no aprecia la silueta transparente del ánima. Luego, en la edición, hacen un acercamiento a la toma que por el momento viene generando interés y crítica.

Se desconoce de dónde procede el video y solo se ve a un grupo de amigos cerca del acantilado, quienes no logran visualizar al fantasma suicida que se lanza hacia una segunda muerte.

(FUENTE:  peru.com)

El Bigfoot vuelve a aparecer en el parque Yellowstone





El ser humano es recurrente con sus fantasmas, aunque no exista prueba científica alguna de su existencia. Uno de los misterios o «leyedas urbanas» más populares y que con más asiduidad llega a los medios de comunicación es la de una especie de «humanoide» con diferentes nombres según el país donde supuestamente haya sido detectado. Nosotros lo conocemos como «el hombre de las nieves», pero en Estados Unidos y Canadá es el «bigfoot», y el «Yeti» si nos lo encontramos en el Everest.

En esta ocasión ha sido una usuaria de YouTube, Mary Greeley, la que ha subido a este canal de vídeos la grabación de una familia de cuatro «bigfoot», que habrían sido captados por una de las cámaras web del parque de Yellowstone deambulando por un bosque detrás de una manada de búfalos. 

Aunque el vídeo ya ha sido analizado por expertos que aseguran que puede tratarse de un montaje, ya que tres de las figuras desaparecen repentinamente tras los árboles, la atención despertada por el asunto -por muy increíble que parezca- ha logrado que la grabación haya sido vista ya por casi un millón de usuarios. [Pincha aquí para acceder a la cámara web del Parque Yellowstone]
La existencia de esta especie ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por diferentes estudios científicos. Uno de ellos es el realizado sobre su «pariente» el Yeti por Bryan Sykes, profesor de genética en la Universidad de Oxford, quien asegura que el misterio de su indentidad podría estar resuelto, según su estudio realizado en 2013.
Sykes, tras aplicar las últimas técnicas de análisis de ADN a supuestos restos orgánicos, principalmente cabello, afirma que una de esas muestras ha arrojado una coincidencia del 100 por cien con una mandíbula de un oso polar encontrado en Noruega, con una antigüedad que data entre los 40.000 y los 120.000 años.
El profesor cree que la explicación más probable es que los animales sean híbridos, cruces entre osos polares y osos pardos, especies con un estrecho parentesco que se aparean si sus territorios se solapan.
En el sentido contrario, y también en 2013, una revista científica estadounidense llamada «DeNovo Scientific Journal», publicaba la investigación liderada por Melba S. Ketchum, que afirmaba que el Bigfoot es el descendiente de un cruce entre machos de una especie de homínido y hembras de homo sapiens hace 15.000 años.
Ketchum, exveterinaria de Texas, anunció que las pruebas confirmaban la existencia del legendario Bigfoot real.
La comunidad científica respondió con el escepticismo que rodea a este asunto, máxime cuando su investigación no había aparecido en ninguna revista científica. Todd Disotell, de la Universidad de Nueva York, desestimó la teoría de Ketchum, porque «hay muchos más de 15.000 años de diversidad genética entre los humanos».
La fascinación por el Yeti comenzó en 1951, cuando una expedición al Everest regresó con una serie de fotografías que mostraban las huellas impresas sobre la nieve de un pie de proporciones gigantescas. A partir de entonces comenzaron las especulaciones y en el imaginario colectivo se formó el retrato de una criatura enorme, peluda y de ligero parecido con el ser humano. El monstruo entró entonces el armario y, por mucho que la ciencia diga lo contrario, parece que no hay forma de sacarlo.
(FUENTE: abc.es)

martes, 17 de febrero de 2015

Graban 2 supuestos OVNIs en cielo de San Isidro





En San Isidro , el pasado domingo 15 de febrero un ciudadano grabó lo que serían dos objetos voladores no identificados (OVNI), como se aprecia en la cuenta de YouTube de Antonio Cayo Torres.

Sin mayor detalle que el día y el distrito donde se registró la grabación, se aprecia en el video dos luces tintineantes en el firmamento, que no varían su posición en los 24 segundos que duran las imágenes.

En las redes sociales se comenta que los supuestos ovnis fueron grabados alrededor de las siete de la noche, el domingo y sobre el mar, en tanto que el autor del video estaba ubicado en las proximidades de las avenidas Pezet con Salaverry.

Este tipo de apariciones no son novedad en la ciudad de Lima, basta con recordad que el pasado 11 de febrero un supuesto ovni fue grabado por varias personas en el distrito de Miraflores.

(FUENTE, peru.com)

El amor debe ser objeto de estudio científico, asegura investigador



Héctor Cerezo Huerta, profesor e investigador del Departamento de Humanidades del Tec de Monterrey, campus Puebla, dijo que es necesario estudiar científicamente el amor, ya que éste explica conflictos, vínculos, noviazgo, enamoramiento y la fidelidad.

En entrevista, el especialista en Psicología del Amor refirió que este sentimiento no es sólo que las parejas se amen e intercambien besos, “va más allá, tiene que ver con los estilos del amor, el cuidado y el compromiso”.

Abundó: “La gente tiene una idea del amor muy materialista, muy romántica e idealizada, pero afortunadamente en el caso de los jóvenes cada vez se están dando cuenta de la diferencia entre el enamoramiento y el amor”.

Cerezo Huerta comentó que la elección de pareja es el 50 por ciento del éxito para una relación de pareja a largo plazo.

Indicó que “el amor es ensayo y error, y no importa el tipo de relación de pareja que se tenga, ya sea abierta, formal, parejas que cada quien vive en su propia casa, parejas con dos salarios y sin hijos, parejas de cualquier tipo de preferencia sexual, amantes, amigos-amantes, porque en el amor no se aprende más que haciéndolo”.

Mencionó que el Día del Amor y la Amistad “debe ser una oportunidad para reflexionar sobre lo que soy, sobre lo que quiero en términos amorosos, y estaría bien volver a la costumbre de escribir una carta de puño en letra en la que le digas a tu pareja en lo que te ha ayudado y en lo que te falta por aportar”.

“El amor es al principio un proceso adictivo, las mismas áreas cerebrales que se activan ante el amor, son las mismas áreas o redes neuronales que se activan cuando odiamos o nos enojamos, por eso el amor y el odio no son procesos diferentes, sino complementarios”, aseveró.

Además, dijo, gracias a las neurociencias se ha demostrado que el cerebro tiene una capacidad múltiple, es decir, tiene la capacidad de enamorarse hasta siete veces en la vida. “Es mentira que el ser humano sólo se enamora una vez en su vida”, acotó.

“También está comprobado que el cerebro tiene la capacidad de amar a dos personas de manera simultánea, pero el cerebro también establece prioridades, de manera que se valora más a una persona que a otra, pero se ama a ambas o ambos”, citó.

Añadió que antes de llegar al amor, se pasa por la fase del deseo, después el enamoramiento y finalmente al amor maduro.

El especialista sostuvo que el enamoramiento es irreflexivo e irracional y tiene una duración aproximada de sólo tres años, después el cerebro pasa a una parte propiamente amorosa, donde ya no es irracional, sino hay un vínculo maduro.

“Mientras se está enamorado uno no ve los defectos de la pareja, debido a la producción en exceso de la dopamina, un neurotransmisor de la felicidad y del placer pero también del dolor.

“Cuando pasan los tres años del enamoramiento la dopamina reduce sus niveles y comienza la fase del amor maduro, porque la persona ya ve a su pareja tal cual es, con sus defectos y cualidades. Bajan los niveles de dopamina y aparece la oxitocina, vasopresina, encefalinas, ácido nítrico, y otras sustancias que llevan al cerebro a reflexionar”, señaló.

Recordó que en el Tec de Monterrey en Puebla hace un año se llevó a cabo el diplomado en Psicología del Amor, único en América Latina, donde se contó con la participación de diversos especialistas en psicología, genética, humanismo, filosofía y demás.

Cerezo Huerta indicó que en ese diplomado se recordó que desde la antigüedad se sabe que las mujeres responden más a estímulos de naturaleza emotiva y lingüística, mientras que los hombres responden más a los de naturaleza icónica y visuales.

Como ejemplo citó que los hombres se enamoran del estímulo visual, mientras que el procesamiento de las mujeres tiene que ver más con el reconocimiento social, la simetría de cara y con la inteligencia.

(FUENTE: zocalo.com.mx)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails