Publicidad

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La CIA reconoce que los ovnis registrados en los años 50 eran aviones secretos propios


A través de su cuenta de Twitter la CIA ha vuelto a reconocer que los ovnis avistados por numerosos testigos a mitad del pasado siglo eran en realidad aviones de reconocimiento estadounidenses que formaban parte de un programa secreto.

La CIA ha publicado en su cuenta de Twitter un post en el que reconoce que los objetos enigmáticos avistados en el cielo en los años 50 eran en realidad aviones de reconocimiento de EE.UU. U-2. "¿Recuerdan los fenómenos extraños en el cielo de los años 50? Fuimos nosotros", reza un tuit que se ha convertido en el más popular de la CIA de este año.

En la misma publicación hay un documento adjunto sobre el programa secreto de desarrollo de los U-2. Las aeronaves volaban a una altitud de 18.000 metros y otros aviones civiles y militares no podían subir a más de 12.000 metros. De ahí que las autoridades militares de EE.UU. empezaran a recibir numerosos informes de testigos que observaron objetos volantes no identificados.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

martes, 30 de diciembre de 2014

Predicciones Copa América Chile 2015 por Reynaldo Silva Parapsicólogo


Por: Reynaldo Silva Salas.

La XLIV edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del sur -con la participación también de los principales seleccionados de centro, norteamérica y el Caribe-, y el más antiguo toreo de selecciones del mundo aún en vigencia, y denominado recientemente de manera muy correcta “El Mundial sin Europa” es, hoy por hoy un torneo que genera gran atención y pasiones en esta parte del mundo; es por esto y por el pedido insistente de su apreciada clientela que Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú, realiza cada dos años, y desde hace 25 años ya, sus ya afamadas y precisas predicciones con respecto a esta competencia deportiva, siendo recordadas aún hoy por la afición peruana y sudamericana, sus acertadas predicciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la última Copa América de Argentina 2013.

Predicciones Copa América Chile 2015, por Reynaldo Silva Parapsicólogo

GRUPO A - Chile, México, Ecuador, Bolivia
Lo que se augura para el grupo A de la Copa es que el que generalmente se considera como un grupo que se pretende “asequible” para el dueño de casa no lo será tanto; prácticamente los cuatros seleccionados encuadrados en éste mostrarán en el campo de juego una inusitada paridad en su desempeño, lo que nos lleva a pronosticar partidos muy emocionantes y parejos que sólo se resolverán en base a los chispazos de las individualidades. El anfitrión logrará una clasificación a la segunda etapa relativamente cómoda, tras brindarle a su afición local no pocos momentos de tensión en sus tres topes iniciales: las mayores falencias del cuadro chileno será una desesperante falta de definición de cara al gol, y una actitud duditativa y poco agresiva del comando técnico, en cierta medida, mostrando poca confianza en la verdadera capacidad de su dirigidos, para optar por el título: aún así, Chile clasificará primero en su grupo. 

Lo que el tarot vaticina para Chile
México por su parte, aparece en esta Copa América, marcado por la mala fortuna; cierta tendencia a caer en la apatía y la negatividad en los momentos menos aconsejables (mentalidad que arrastran de Brasil 2014), aunado a la contraproducente decisión de usar como colores distintivos, la camiseta de color negro (para algunos, eficaz contrahechizo,… para otros, un color que “apaga las energías”), hará que esta participación mexicana pueda ponerle casi en la posibilidad de no clasificar a siguiente ronda; a Ecuador por su contraparte, se le avizora como el cuadro que puede dar el gran “batacazo” del grupo, sacando resultados que a la postre pueden darle un lugar en la segunda etapa del torneo. A Bolivia se le augura una presentación digna pero escasa de resultados positivos y mostrando que se halla aún en una etapa de transición. 

GRUPO B – Argentina, Uruguay, Paraguay, Jamaica
En el grupo B las cosas se van a aclarar casi desde el inicio, Argentina aparece logrando su clasificación casi sin grandes esfuerzos, aunque todo el desempeño en general de la selección gaucha puede mostrarse engañosa desde el mismo inicio: este cuadro mostrará abundantes individualidades que bien pueden allanarle el camino hasta la final, pero el conjunto en sí no se muestra capaz de encarar retos de grandes dimensiones en conjunto: Argentina clasifica primero por peso y casi desde su primer encuentro, mas corre el peligro de irse desinflando más adelante. 

Lo que el tarot le augura a Argentina
Uruguay por su parte se presenta con muy pocas probabilidades de poder repetir el título; desde esta fase de grupos, los orientales deberán superar escollos tales como una derrota difícil de superar al comienzo y la ausencia de jugadores claves por lesión o suspensión, después; para la celeste se le avizora en esta Copa una clasificación muy sufrida y la certeza de que se inicia el fin de una etapa y el inicio de otra, incierta. Paraguay y Jamaica se ven en un nivel casi parecido y que puede llevar a que en algunos aspectos, los caribeños logren un mejor desempeño en general que los guaraníes: la etapa oscura del fútbol de Paraguay aún no termina y en el caso de Jamaica, logrará destacarse un jugador, para alegría de sus pares. 

GRUPO C – Brasil, Perú, Colombia, Venezuela
Este grupo será el que no tendrá definidos los clasificados hasta casi el último momento: si bien la selección brasileña se avizora como favorita para comandar el grupo desde el inicio, en sus tres partidos iniciales mostrará serias falencias que al menos en uno de los topes, les podría costar caro. Los cambios que la verdeamarella ha empezado a realizar le permiten estar a un cierto nivel de competencia, mas no a su total estado óptimo, por lo que bien puede hasta poder dejar la punta de la clasificación del grupo, a uno de sus ocasionales rivales.

Lo que el tarot egipcio predice para Brasil

Tanto Colombia como Perú mostrarán un desempeño superlativo: en el caso de los cafeteros, existen grandes posibilidades de cobrarse una revancha muy anhelada, y de hecho, tener una magnífica participación en la Copa, y en el caso de la blanquiroja, se le vaticinan grandes probabilidades de poder repetir la performance de la pasada Copa América de Argentina. Venezuela se muestra como una selección inmersa en problemas de origen interno y externo, demasiado lejos de seleccionados vinotinto de pasadas competencias continentales y eliminatorias. 

La predicción para el Perú en la Copa es favorable ¡confiamos en ustedes, muchachos!
Vaticinando al Campeón
Finalmente en esta predicción y ya con un panorama de los seleccionados que en Chile, pasarían de la ronda inicial, veamos lo que dicen, con respecto a la identidad del nuevo campeón, tanto el tarot egipcio como el I-Ching:

El hexagrama 43 del I-Ching, “Kuai”, augura que el triunfador de la justa sudamericana será el seleccionado que tome la resolución de ganarse ese puesto, y que de una forma, está desde hace unos años a puertas de lograr un título que reconozca su actual poderío, siendo ahora “como una nube a punto de reventar”; entre los que pueden llegar a la final, están los obviamente, los seleccionados sudamericanos más fuertes (Brasil y Argentina), los cuales, lamentablemente, son equipos hoy por hoy “débiles” aún al seguir estando todavía por encima de los demás; las dos grandes potencias en la región no están en este 2015 al nivel colectivo necesario para alzar el título y llegarán a Chile demostrando que no han superados los sendos reveses recibidos en 2014 y sin haber enmendado la plana de los errores cometidos: uno de estos dos grandes seleccionados llegará a la final, mas la perderá. 

La tirada del tarot que anuncia al campeón
Hexagrama 43, Kuaei "la determinación"

Asimismo, el oráculo chino y el tarot predicen que en 2015 habrá nuevo campeón, que es un equipo que se lo ganará “a fuerza de corazón” y tras superar a “tres grandes maestros” es decir, tres equipos superiores -en teoría-, por lo que mi predicción, por todos estos datos, da que el campeón de la Copa América Chile 2015, será Colombia.     


¿Desea ver el videode la entrevista a Reynaldo Silva, del 6 de junio de 2015?, HAZ CLICK AQUÍ,...

Diminuto “detector de vida” podrá sentir movimientos extraterrestres


Hasta ahora, los científicos han intentado hallar señales de vida extraterrestre escuchando los sonidos que podrían emitir a través de ondas de radio, analizando los cielos con potentes telescopios o enviando sondas robóticas para analizar muestras químicas de planetas y cometas.

Pero expertos de Suiza y Bélgica están interesados en un nuevo método. Calificando el movimiento como “la señal universal de la vida” , buscan sentir los minúsculos movimientos que hacen todas las formas de vida.

Los científicos ya comenzaron a explorar la posibilidad de buscar vida extraterrestre con un detector sensible a vibraciones de organismos microscópicos como bacterias y levadura.

“El detector de nanomovimiento permite estudiar la vida desde una nueva perspectiva: la vida es movimiento” , dijo Giovanni Longo, principal autor del trabajo, publicado en los Anales de la Academia Nacional de las Ciencias, una revista especializada de Estados Unidos donde los artículos son confrontados por los pares.

Longo, científico de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, en Suiza, y sus colegas del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Bélgica, elaboraron un instrumento menor a un milímetro que puede sentir los más mínimos movimientos en nanoescala.

Lo probaron con varias formas de vida como la bacteria E coli, la levadura, células humanas, de plantas y de ratones.

En todos los casos, cuando los organismos vivos eran colocados cerca del sensor, “producían un aumento en la amplitud de las fluctuaciones” , señaló el estudio.

“Este sistema de detección puede ser utilizado como un detector de vida sencillo, extremadamente sensible y eficiente” , agregó.

Un prototipo costaría menos de 10.000 dólares, usaría muy poca batería y cabe en un contenedor de 20x20 centímetros.

Si bien el equipo aún no ha sido presentado a la NASA ni a la Agencia Espacial Europea, los científicos están trabajando para formular una propuesta que facilite la colocación de este equipo en el espacio a través de una nave o un orbitador que esté a la caza de vida extraterreste, dijo Longo.

Además, el sensor podría ser utilizado para detectar formas de vida en áreas difíciles de medir en la Tierra, como volcanes y el fondo de los océanos, añadió.

No obstante, podrían pasar años antes de que pueda ser probado en el espacio. “Nada es ’simple’ en lo que concierne a la exploración espacial” , dijo Ariel Anbar, profesor de la Escuela de Exploración Espacial y Terrestre en la Universidad del Estado de Arizona.

De todas formas, el experto —que no estuvo involucrado en el estudio— definió a este detector como “refrescante” y al concepto como, “fundamentalmente, una nueva idea” .

“La detección de movimiento en esa escala nunca había sido intentada como una forma de buscar vida extraterrestre” , dijo Anbar a la AFP . “Podría valer la pena integrarla a futuras misiones” .

(FUENTE: abc.com.py)

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cábalas para el Año Nuevo 2015: piscis



Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

2015 se presenta para los del signo de piscis como un año en el que las personas de este signo lograrán salir de una etapa prolongada de inestabilidad en lo material y lo laboral, y deberán vérselas con nuevos retos en materia de trabajo y profesión, que le permitirán a los de piscis, embarcarse en actividades nuevas, lago pesadas, pero con grandes perspectivas de acceder a puestos ó trabajos de una importancia, y con perspectivas para destacar y aumentar sus ingresos: tanto los jóvenes como los de piscis con amplia experiencia profesional o laboral, este 2015 van a poder lograr el mantenerse notoriamente ocupados, realizando labores que le satisfagan en todos los aspectos y que les permitan en poco tiempo, hacerse un lugar destacado y teniendo ante si, la posibilidad también de ascender rápidamente. 

En el ámbito familiar y en lo afectivo, este año se presenta para los de piscis como un período de tiempo de cambios y transformaciones, no todas, favorables: los de piscis, hombres y mujeres, deberán enfrentar el hecho de que se cierra un gran ciclo en sus vidas; a partir de marzo, empezarán a salir personas de su vida amorosa y otras pasarán paulatinamente a ocupar los espacios que otros dejarán. Para los de piscis que tienen actualmente pareja, el final de una relación en este año puede ser traumante inclusive, empero, todo cambio en lo afectivo en este año anticipa el arribo de alguien verdaderamente notable para su vida futura.

En lo referente a negocios y empresas, los de piscis, tendrán muy buenas perspectivas para lograr éxito en proyectos que inicie en este año, con humildad y determinación; llegará muy lejos si canaliza todo su potencial en los negocios y lo convierte casi en hábitos productivos: de esa manera no sentirá esfuerzo alguno en lograr lo que desea, piscis.

En lo negativo, los de piscis deberán en este 2015 lidiar con la intromisión en sus vidas de muchas personas envidiosas, que buscarán por medio de actos y de palabras, minar la confianza y la buena imagen que los de piscis lograrán por sí mismos, sin deber nada a nadie, y con total merecimiento. En este año, los de piscis deberán cuidarse de ser demasiado condescendientes con quienes le rodean; muchos pueden tomarlo como signo de debilidad y tratar con más aínco, de perjudicarle. 

Cábalas para el signo de piscis

Al menos tres días antes del fin de año, se recomienda a los de piscis que busquen lograr la paz que se necesita en su hogar: reconcíliece con familiares de los cuales ahora se halla distanciado. Para armonizar las energías en la casa, distribuya copas de vidrio por toda la casa llenas de agua y renueve el agua cada día: así, absorberá lo negativo y podrá deshacerse de esas energías; busque también el aumentar las energías positivas por medio de los aromas en casa y negocio; coloque donde sea necesario, flores y frutas.


El 31 de diciembre, atraiga a usted el beneplácito de ángeles y fuerzas superiores, regalando pequeños juguetes a niños pequeños, conocidos y desconocidos. Los de piscis harán bien en adquirir un amuleto protector, de preferencia con la imagen de un ojo. Para atraerse alegrías en lo amoroso para el 2015, pase la tarde con familiares ó seres queridos, degustando de dulces y una buena taza de chocolate: muchas personas aseguran que beber chocolate en el fin del año atrae dicha y felicidad.



Su baño de florecimiento deberá contener pétalos de rosas rojas y flores blancas por igual; adiciónele una rama de romero -de preferencia fresco-, hierbaluisa, hojas de eucalipto y la infaltable ruda. Asimismo, su baño también deberá contener una cucharadita de miel, agua de rosas y esencia de canela (tres gotas) Al finalizar su baño ritual, dése ligeros golpes en los pies con una ramita de ruda.

El último día del año, vista de manera informal y ropas sueltas: deje que las energías fluyan por su cuerpo; no sienta verguenza en usar sombreros alegres, de acuerdo a la fecha, de color amarillo. El amuleto que haya adquirido para alejar las envidias, exhíbalo: que lo vean todos. Llene sus bolsillos con trigo y pétalos de rosas. La ropa interior a usar deberá ser de color amarillo si se desea cumplir todos sus sueños en 2015 y negra, si se desea dejar en el pasado todos los problemas; al sonar las doce campanadas, haga su cábala favorita y luego, reparta entre sus amistades y familiares presentes,  un poco del trigo y los pétalos que lleve en los bolsillos: lo que desee a los demás, lo recibirá en 2015. 


Investigador asegura contar con evidencia de 'seguimiento' OVNI a misiones Apolo





Todo se basa en un archivo que data de 1971 y que, según se postula, entregaría información inédita sobre posibles contactos de astronautas con seres de otros mundos.

Como detalla Actualidad.rt.com, citando a inquisitr.com, una grabación mostraría durante varios pasajes un objeto volador no identificado, el que -presumiblemente- fue registrado durante la misión Apolo 15.

La misión en cuestión, despegó de la Tierra el 26 de julio de 1971, llevando a bordo a los astronautas David R. Scott, Alfred M. Worden y James B. Irwin.

Además de significar un tiempo más prolongado de estadía en nuestro satélite natural, este vuelo destacó tras la utilización -por primera vez- del LRV, vehículo lunar conocido también como Rover.

(FUENTE: 24horas.cl)

Cábalas para el Año Nuevo 2015: acuario


Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

A los del signo de acuario, este 2015 se les va a presentar como muy esforzado en cuestiones de trabajo y negocios, pero a la vez, altamente productivo; prácticamente se podría decir que todo en lo que se empeñen los de este signo en este año, será productivo en muy corto lapso de tiempo. En el plano material, los de acuario podrán desarrollarse casi a niveles que han anhelado, a lo largo de su carrera profesional: los de acuario que actualmente se encuentran luchando para salir adelante y destacar por esfuerzo propio, verán en este 2015 lo relativamente fácil que les va a ser el convertir su sudor y sus desvelos, en dinero contante y sonante; esta etapa de bonanza puede durar, con algo de disciplina de parte de los acuarianos.

En el terreno sentimental, los de este signo deberán decidirse, antes del mes de mayo, si se desea seguir con las relaciones afectivas que se han llevado hasta ahora, ó en su defecto, si desea vivir en 2015, una etapa de mayores libertades y que le permitan intentar nuevos tipos de relaciones afectivas, así como replantearse, de cara al futuro, sus intereses y prioridades con respecto a matrimonio, hijos, convivencia, etcétera. Los solitarios de acuario tendrán un 2015 muy favorable para conocer a nuevas parejas e iniciar una etapa en sus vidas, marcada por romances intensos y agradables.

En lo referente a viajes y posibilidades de buscar su destino en tierras lejanas, a los de acuario el 2015 se les presenta como muy bien aspectado, tanto para viajar e iniciar una nueva etapa en sus vidas, a fines del año, como también para lograr becas para estudios, a concretarse en 2015 ó en 2016.  
 
Con respecto a lo negativo, los de acuario deberán aprender a dejarse llevar en las relaciones laborales y sociales, por medio del instinto: no le es difícil a los de este signo el diferenciar entre personas buenas y malas,... pero brinda demasiadas oportunidades a quien realmente no se lo merece, y más que nada, guiado(a) por un sentido de confiar demasiado en la gente; esto puede ser muy peligroso para los e acuario y traerle en este año, muchas lágrimas y decepciones, sobretodo en el trabajo y en el terreno amoroso.

Cábalas para el signo de acuario

Al menos tres días antes del fin de año, les es favorable a los de acuario despejarse la mete de toda presión y obligación: busque recibir el año nuevo relajado(a); trate de pasar todo el tiempo posible escuchando su música favorita, descansando, comiendo bien y en agradable compañía. Si considera que tiene ciertas cargas de negatividad ó de culpa sobre sus acciones en el año que termina, busque ayudar a quien le necesite, sin pedir nada a cambio y con total sinceridad de corazón; realice una buena acción y empiece por la familia. En el amor y la amistad, deshágase de fotografías e imágenes que le traigan recuerdos agridulces.



El 31 de diciembre, energícese tomando fuerza de los elementos de la naturaleza: a su gusto y parecer, tome sol, acuéstese en la arena de la playa ó en el césped de un parque,... ó descanse sintiendo la brisa en su rostro ó también, remoje los pies en el mar ó en un arroyo. Para absorber malas vibraciones e el hogar, distribuya por toda la casa limones enteros y deje que se seque así (déjelos al menos, de 3 a 5 días), 

Su baño de florecimiento deberá contener pétalos de rosas rojas y rosadas y los pétalos de nueve margaritas. Asimismo, deberá contener ruda, hierbabuena ó menta y un poco de sábila. Adiciónele un poco de jengibre ó kión (en raíz ó en polvo), agua de florida, de rosas y de violetas y al menos una gota de esencia de pachulí. Al finalizar su baño ritual, póngase la ropa interior al revés.



El último día del año, vista sus mejores galas y en el bolsillo ó cartera, porte como amuleto una prenda de vestir del sexo opuesto (con una media basta y sobra); busque vestir de manera elegante, como esperando "que alguien muy importante", llegue a su vida en esta fecha (es el Destino) La ropa interior para los de acuario deberá ser de color verde, azul ó lila. Al sonar las doce campanadas, quítese los zapatos y póngase de pie sobre una silla ó en su defecto, suba al meno tres escalones -siempre llevando su calzado en las manos. 


  

El planeta enano Ceres podría albergar vida extraterrestre



La sonda espacial Dawn de la NASA dentro de poco empezará a despejar las dudas sobre el planeta enano Ceres, que posiblemente es capaz de acoger vida tal como la conocemos.

Ceres es el mayor objeto en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, y "no crea que sea menos interesante en términos de la astrobiología que otros mundos potencialmente habitables", dijo Jian-Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, EE.UU., citado por 'Discovery News'.

Se cree que este planeta enano tiene una gran cantidad de agua debido a su baja densidad global. De hecho, el líquido vital parece representar alrededor del 40% del volumen de Ceres, según los investigadores.

La sonda Dawn llegará en marzo próximo a la órbita alrededor de este planeta enano, y deberá esclarecer las condiciones potenciales de vida. Dawn trazará un mapa detallado de la superficie y se encargará de recoger una gran cantidad de información acerca de la geología del cuerpo y las condiciones térmicas.

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

domingo, 28 de diciembre de 2014

Cábalas para el Año Nuevo 2015: capricornio



Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

A los del signo de capricornio, este 2015 se les vaticina como un año en el que deberán multiplicar sus esfuerzos en todos los campos, para poder salir adelante; es a la vez, un año de grandes y sacrificados esfuerzos, y de altísimas posibilidades de conseguir triunfos muy sonados: es por eso que a las personas de este signo no deberán dejarse llevar ante esto, desde un inicio, por actitudes negativas o de miedo ante lo que se le avecina: este nuevo período de doce meses se les presenta favorable a pesar de que en determinados momentos, los problemas que se le presenten parezcan irresolubles.

En el terreno afectivo, los de este signo vivirán un año intenso y movido: primordialmente los capricornio que se hallan solos, solteros ó finalizando una etapa prolongada de un compromiso no muy satisfactorio, tendrán en este 2015 la oportunidad de tener una vida social y afectiva muy intensa, con la aparición de varias personas que satisfagan sus expectativas como para iniciar una relación afectiva.A nivel económico, los ingresos de las personas de este signo serán en este año, satisfactorios en lo que refiere  permitirle satisfacer sus necesidades, mas no como para emprender nuevos proyectos; esta etapa de cierta austeridad le permitirá a los capricornio el valorar lo que se tiene actualmente a favor en trabajo y negocios: puede sacarles el máximo de provecho a estas oportunidades presentes y a sus habilidades y esto es lo que deberá hacer la persona de capricornio para aumentar sus ingresos.

En lo negativo, las personas de capricornio deberán cuidarse de caer en inestabilidad personal y emocional, debido a que ante las diversas dificultades que se le presenten en este año, tenderá a perder confianza en sí mismo(a), permitiendo que influyan en usted y en sus decisiones; se deberá tener extremo cuidado en no permitir que la pareja o amistades prácticamente tomen control en su vida, tanto personal como económica. En este 2015, es muy riesgoso el caer en cuadros depresivos, por muy leves que estos sean, y que le lleven a perder la capacidad de decidir lo mejor para y por usted mismo; toda influencia en nosotros debe tener un límite y le será necesario a los de capricornio, saber hacer respetar ese límite, incluso por la pareja ó por familiares muy cercanos.

Cábalas para el signo de capricornio

Al menos 3 días antes de acabar el año, se le recomienda a los de este signo atraer mejores ingresos económicos para 2015, poniendo en el centro de la sala ó de una mesa, una fuente con granos diversos –arroz, trigo, lentejas-, y frutas. Sahúme a conciencia la casa o negocio con incienso de mirra ó canela. Para cambiar “el aire” en la casa y la familia, de cara al nuevo año que se viene, compre pequeños adornos de tierras lejanas y que representen fortuna y suerte (la inminencia del Año nuevo chino le facilitará esto), y repártalos en a casa: también es recomendable obsequiar amuletos de buena suerte entre amistades y familiares.



El 31 de diciembre, busque durante al menos la primera parte del día, tener el hogar en paz y silencio; utilice al menos unos minutos en meditar acerca de lo que realmente necesita lograr por el bien suyo y de sus seres queridos, en 2015; tras pensarlo bien y proyectar esa idea al Universo, llene la casa de música alegre. Tome un baño relajante y adquiera un nuevo calzado, cómodo por encima de todo: úselo al finalizar el año y empezar el nuevo, para simbolizar asi que desea nuevos rumbos en su vida.


Su baño de florecimiento deberá contener, además de pétalos de flores amarillas, pétalos de tres claveles (del color de su preferencia), y hojas de un árbol frutal: manzana o naranjas. Asimismo, agréguele hojas de eucalipto, tomillo, ruda y una pizca de nuez moscada. Adiciónele abundante agua de rosas, y una copa de anisado ó ron blanco, en la cual haya disuelto una cucharada de azúcar morena. Tras realizarse su baño, de tres palmadas muy fuertes, para alejar los malos deseos de los demás.

El último día del año, dése tiempo para hacerle llegar a sus amistades más íntimas, sus mejores deseos para el 2015; ya sea por un mensaje de texto ó por medio de sus redes sociales. Vista tonos de azul; perfume las prendas que va a vestir en Año nuevo con la esencia de una rosa (con guardar una rosa entre sus ropas basta pero si desea, puede utilizar también colonia de rosas); el amuleto aconsejado para los de capricornio es dijes con su símbolo zodiacal ó el cuarzo de capricornio. El color de ropa interior aconsejado para los de capricornio es amarillo, blanca o dorada. Al sonar las doce campanadas, tome su amuleto, con la mano izquierda, piense en la dicha por venir y hágalo caer dentro de su bolsillo ó monedero, donde deberá tener algunas monedas: hágalo sonar. Sin acelerarse, tome tres copas de su bebida favorita y abrace primero a una persona del sexo opuesto.



Descubren el misterio detrás de las figuras en el desierto de Atacama



En las laderas del desierto de Atacama, en el norte de Chile, se halla uno de los grandes misterios de la humanidad: gigantescas figuras grabadas en el suelo representan formas abstractas e inquietantes siluetas humanas que encierran las claves de un mundo aún por desvelar.

Indescifrables códigos extraterrestres y épicos viajes fenicios son algunas de las múltiples conjeturas que se han hecho en torno a más de 500 figuras del norte de Chile, unos mitos que pueden ser derribados por el arqueólogo chileno Gonzalo Pimentel, quien lleva años estudiando esas inquietantes formaciones.

Lejos de las explicaciones marcianas, el origen de esas "grandes proezas" se encuentra "mucho más relacionado con la naturaleza del hombre que lo que muchos otros quieren creer" dijo el experto en geoglifos y movilidad andina precolombina. Se trata, según Pimentel, "de un tipo de arte rupestre vinculado a las antiguas rutas caravaneras que los viajeros dejaban como impronta de su paso y su identidad".

Las figuras, realizadas principalmente en el primer milenio de nuestra era, miden entre 10 y 300 metros y se encuentran en medio millar de puntos entre las ciudades de Antofogasta y Arica, en pleno desierto de Atacama. Las creaciones se obtenían "dibujando sobre el suelo, ya sea sacando las piedras superficiales oscuras para dejar a la vista la arena más clara o amontonándolas con el objetivo de generar un contraste que permite distinguir la figura del fondo", explicó el experto.

Ellos son el testimonio de la odisea que debió vivir el hombre en esos áridos parajes y del comportamiento de los grupos especializados de las sociedades andinas, vinculados al tráfico regional e internacional. Más allá de las improntas identitarias, "es posible que las figuras respondan también a sistemas de marcas o señaléticas alusivas a las rutas y desplazamientos", pues su ubicación se encuentra siempre lejos de cualquier antigua localidad.

Nada que ver, pues, con creaciones marcianas o de la Civilización Fenicia -quienes según algunos reportajes habrían dejado el Oriente Medio para asentarse en el desierto de Atacama hace más de 3.000 años-, el origen de los geoglifos estaría relacionado con la misma motivación que empuja a "los jóvenes de hoy día a hacer grafitis en las paredes". "Las figuras -apuntó el experto- son obra y gracia del Mundo Andino Precolombino, de los ancestros locales que, en su afán de domesticar el desierto, de dotarlo de contenido y cultura, nos pintaron las laderas de los cerros con enormes figuras como si quisieran competir con el infinito desierto".

Rombos escalados, cruces andinas y figuras humanas ataviadas con túnicas y herramientas representan la visión del mundo, cosmovisión, cosmogonía e imaginarios colectivos de varios miles de años y decenas de generaciones de andinos. "Fue hecho por el mundo andino para el mundo andino", remarcó Pimentel, quien subrayó la gran relevancia de estas figuras para el conocimiento de las culturas prehispánicas.

Pues, según el experto, a través de los dibujos se "representa la diversidad social y cultural de grupos humanos como los atacameños, tarapaqueños, aimaras y algunos grupos quechuas". No obstante, el arqueólogo descartó que otras de las figuras geométricas encontradas en la planicie alta de Lasana, a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, fueran realmente geoglifos.

Pimentel, que estudió concretamente estas figuras en 2008 para National Geographic, determinó que "la mayor parte de ellas fueron realizadas a mediados del siglo XX, al sacar áridos de forma artesanal mientras se construían caminos mineros y tuberías". "En términos formales -señaló- se podría decir que están realizados con la misma técnica que los geoglifos pero en realidad, aquí no hay intención de transmitir nada".

En la zona de Lasana abundan, pues, las figuras resultantes de la actividad productiva; sin embargo, según el experto sí se han encontrado otras figuras de grandes dimensiones que se pueden asociar a los geoglifos. El caso más paradigmático corresponde a una compleja figura abstracta de trazado ortogonal, de 300 metros de largo por ochenta de ancho, construida entre el año 900 y 1550 de nuestra era, que es observable por completo desde el aire.

Estos estudios derriban los incontables mitos que rodean las enigmáticas líneas que parecen esfumarse en el horizonte; aun así, existe un misterio siempre quedará en el aire. Cuando fueron creadas, el hombre aún no había podido alzar el vuelo, así pues, ¿para quién fueron trazados los dibujos? Como ya ocurriera con las legendarias líneas de Nazca, en el sur de Perú, bajo la arena del inconmensurable desierto chileno las claves de este mundo arcaico permanecen encerradas como improntas de una civilización aún por desvelar.

(FUENTE: EFE)

Cábalas para el Año Nuevo 2015: sagitario


Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

A los del signo de sagitario, este 2015 se les presentará como un año de avances sostenidos, en parte en base a los progresos que se le han dado en el año que se acaba y en parte a que, en algunos ámbitos de su vida –principalmente la familia, el hogar, los negocios e inversiones-, los sagitarianos realicen cambios ciertamente notables (a veces, giros dramáticos), para anticiparse a las dificultades que se le pueda presentar en este 2015; por ende, la previsión y actuar antes que los demás, será la estrategia que necesitan los de este signo para lograr sus objetivos. 

En el terreno amoroso, 2015 será para los de este signo, un año apacible; se logrará en las relaciones de pareja, ya que duran buen tiempo e incluso, recientes ó que se inicien este año, sean para usted, sagitario, un remanso de paz en el cual guarnecerse en momentos de necesidad ó de descanso, tras la ardua lucha: los compromisos definitivos también serán favorables en este 2015, pero con tendencia a finiquitarse en el año entrante.

A nivel negativo, los de sagitario deberá en este año lidiar con reveses a nivel de dinero y trabajo; en estos dos campos, los de este signo deberán evitar caer en el exceso de confianza con gente que conocen desde hace poco tiempo: se correrá el riesgo de verse inmersos en problemas surgidos de aceptar trabajos ó acuerdos de dinero no muy claros y con gente irresponsable e incluso, que busque directamente aprovecharse de usted; perderá dinero si no se anticipa a las acciones de los demás, por medio de la previsión, y de no inmiscuirse en nada que le dé la impresión de ilegalidad ó improvisación.     

Cábalas para el signo de sagitario

Al menos tres días antes del fin de año, se les recomienda a los de sagitario realizar pequeños cambios en su persona y entorno de cara al nuevo año que se avecina, para atraer el amor y empresas personales: decore la casa con flores; de preferencia, rosas de varios colores. Con respecto a su persona, un corte de cabello le será favorable: no se necesita un corte radical; con hacerse el corte que ya le hace falta, basta y sobra. Lleve flores a familiares ya fallecidos ó prenda velas en su homenaje, para contar con su apoyo en 2015 en momentos de dificultad.


El 31 de diciembre, busque pasar la mayor parte del tiempo posible con el ser amado ó muy queridos; el visitar ó recibir en casa a quienes realmente valora e su vida le llenará de energía y vitalidad. Vista colores cálidos, de la gama de rojos y amarillos; darse el tiempo para buscar un cambio en su guardarropa habitual, a algo más atrayente ó sensual, también le es recomendable. Para atraer la fortuna a su persona y a su hogar, saque a relucir en casa adornos familiares, objetos de valor y ciertas joyas de su uso personal: sáqueles brillo antes de usarlas, mientras mentaliza la riqueza material que desea en 2015.



Su baño de florecimiento deberá contener en este año ruda, menta y un poco de valeriana; agregue al mismo, abundantes pétalos de rosas blancas, tres rajas de canela y tres hojas de laurel. Asimismo, adiciónele en partes iguales, agua de florida y agua de colonia de naranja; para atraer el dinero, incluya 7 granos de anís estrella. Al finalizar su baño ritual, encienda una vela roja y un incienso de sándalo o de mirra.

El último día del año, como amuleto porte en el bolsillo izquierdo ó en su cartera, un sobre de color verde con siete billetes de circulación actual: la denominación deberá elegirse de acuerdo a sus capacidades monetarias. Vista ropa nueva o limpia, y destaque su deseo de mejoras materiales, vistiendo al menos una prenda de color verde. La ropa interior adecuada para los de sagitario es ó roja o el tono más oscuro de esta tonalidad (guinda, borgoña, escarlata, etcétera) A medianoche, apriete con fuerza, con la mano derecha, el sobre con los billetes para que no le falte dinero en 2015; luego, beba una copa de su bebida favorita -con 3 uvas dentro-,, haciendo brindis por la prosperidad suya y de quienes le rodean, para luego, con los dedos, esparcir un poco de la bebida a los cuatro puntos cardinales.


Bosque Hoia Baciu: el Triángulo de las Bermudas de Rumania



Cuando uno piensa en Transilvania, el primer pensamiento que viene a mente es, Drácula. Pero, poniendo a Vlad Tepes de lado (la persona considerada el modelo de Drácula), los majestuosos paisajes de la zona, son quizá, el hogar de los bosques más embrujados del mundo.

El más famoso es el bosque Hoia Baciu situado fuera de la ciudad de Cluj Napoca, en la región histórica de Transilvania, Rumania.

El área primero ganó reconocimiento fuera de la región cuando en 1968 el biólogo Alexandru Sift, mientras abordaba una expedición científica en la selva, tomó una foto de un disco en forma de OVNI. La foto del ufólogo alimentó interés en todo el mundo.

Sin embargo, el bosque es conocido por mucho más que sólo el fenómeno relacionado con los OVNI. Entre la comunidad cazas fantasmas e investigadores de lo paranormal, tales como el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, se lo conoce como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, dijo el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de TVR Cluj, de acuerdo con hoiabaciuforest.com.

Los visitantes de la zona hablan de sentimientos intensos de ansiedad. Por otra parte, algunos de los que se aventuran adentro de los misteriosos bosques, salen con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras y otros efectos como migrañas, náuseas, vómitos, e incluso sin la noción del tiempo.

Para hacer las cosas más amenazantes, algunos de los árboles del bosque están retorcidos y deformes, como los representados en antiguos cuentos de hadas. Este paisaje se suma a la ansiedad experimentada por quienes ingresan de visita.

En un área particular del bosque no crecen árboles. Algunos investigadores paranormales creen que esta zona es especialmente alta en actividad.

Muchos residentes locales creen que el sitio está embrujado y que si entran, no van a poder salir. De hecho, según las leyendas de la región, el nombre del bosque surge en memoria de un pastor local que desapareció junto con sus 200 ovejas.

Otras leyendas incluyen que los espíritus de aldeanos asesinados fueron atrapados en el bosque, y no son capaces de salir. Los visitantes del bosque a menudo oyen voces sin cuerpo, y a veces son testigos de cuerpos sin cabeza flotando en medio de los árboles.

El Dr. Patrut se mantiene estudiando la zona desde la década de 1970, pero por desgracia, no hay conclusiones sobre esta extraña atmósfera del bosque.

En los últimos años, el sitio ha atraído turistas, ya sea buscando encuentros fantasmales o experiencias espirituales.

Hoy las leyendas permanecen enterradas bajo la cubierta de historias de fogón. Sin embargo, la impresión duradera de este bosque se debe a la consistencia de relatos y gran cantidad de evidencias fotográficas.

(FUENTE: lagranepoca.com)

sábado, 27 de diciembre de 2014

Cábalas para el Año Nuevo 2015: escorpio



Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

A los del signo de escorpio, 2015 se les vaticina como un año en el que a necesidad prioritaria para los de este signo será la vida familiar y afectiva; en estos dos ámbitos, ya no se pueden postergar la toma de decisiones y el concretarlas: en el terreno de los afectos, los de escorpio deberán realizar grandes y radicales cambios, tanto si los de este signo zodiacal, cuentan ya con pareja ó se hallan sin la misma; en este último caso, redefinir sus objetivos con respecto a su vida amorosa presente y futura, será imperativo, ya que el tiempo está operando en su contra y sólo de la persona de escorpio, dependerá el dejar o no de lado de una manera definitiva, una etapa de resultados insatisfactorios y tristezas. 

A nivel de lo que es trabajo y economía, los de este signo deberán esforzarse para salir adelante en 2015, pero a pesar de que dichos esfuerzos le parezcan complejos e incluso, superiores a sus fuerzas, los de escorpio lograrán vencer en este período de tiempo y entrarán en una etapa de notables mejoras y tranquilidad en lo material.

En lo referente a la vida social, los de escorpio ingresarán en 2015, aún sin desearlo, en una etapa de sus vidas en que el cambio de círculo de amistades y de relaciones sociales será muy brusco: se verá obligado(a) a dejar de lado personas ahora muy cercanas y queridas, pero a pesar de la desazón que esto provoque, le permitirá ingresar a un nuevo nivel social y laboral donde se encontrará realmente, en su ambiente: nuevos retos y la posibilidad de desarrollar conocimientos, habilidades y capacidades innatas de los escorpio –y pocas veces valorados-, llegarán a los de escorpio: una tentación la cual les será difícil rechazar.

Cábalas para el signo de escorpio

Al menos tres días antes del fin de año, a los de escorpio les hará bien acabar al menos alguna deuda antigua y de poco monto: libere su economía y de preferencia, ingrese en sus cuentas de ahorros ó de banco, alguna cantidad de dinero, por pequeña que sea, para reactivar su economía de cara al 2015. Bajo ninguna circunstancia se le recomienda a los de este signo el pasar Año nuevo ó tratar de comunicarse con antiguos amores: esto, sólo les hará retroceder. Para las mujeres de este signo, un cambio radical de look, tal como teñirse el cabello, les es recomendado; en el caso  de los varones, renueve su guardarropa: busque un nuevo estilo de vestir de cara al 2015: un estilo renovado, atractivo, seductor.


El 31 de diciembre, trate de mantenerse en actividad positiva: si tiene asuntos pendientes en general aún por terminar antes que acabar el año -y que no sean, estresantes-, aproveche para liberarse de todo lo que necesite; para quienes se han tomado un merecido descanso, un viaje corto es lo mejor para retomar energías: diviértase dado que en 2015 el tiempo para relajarse será muy escaso. Para todos los de escorpio en general, se les aconseja comprar un amuleto, de oro o plata: lo semejante atraerá lo semejante para los de este signo.


Su baño de florecimiento deberá contener rosas rojas en abundancia, pétalos de girasol y hojas de alguna fruta tales como manzana, naranja ó membrillo. Asimismo, agréguele jengibre en polvo, canela también en polvo y albahaca. Además de abundante agua de florida, incluya un litro de té de manzanilla y un chorrito de ron. Pídale a un amigo ó amiga muy estimado que le haga el baño ritual y tras concluirlo, defúmese todo el cuerpo con incienso de canela.

El último día del año, vista colores vivos y al menos, una prenda en rojo; utilice su amuleto muy visible y no descarte -según el lugar adonde vaya-, lucir joyas. La ropa interior recomendada para los escorpio será amarilla ó dorada. A las personas de este signo se les recomienda a la medianoche, el subir escaleras ó movilizarse de alguna forma, al sonar las doce campanadas (hasta tomar un taxi para dar una vuelta al barrio les es adecuado); pasada las doce, coma frutas jugosas ó almendras ó similares a su gusto, antes de dar el brindis por el año que se inicia. 


El misterio del 'yeti' continúa: Análisis de ADN revelan que no es primo de un antiguo oso polar


Es un misterio que ha fascinado a científicos y a la sociedad durante décadas: ¿Qué es exactamente la criatura conocida como el Yeti y que acecha en las montañas del Himalaya?. El año pasado, un genetista, según informa el 'Daily Mail'.

El año pasado, un genetista afirmó haber resuelto el misterio cuando dijo que el yeti era un "pariente lejano" del oso polar, y creía que se extinguió hace más de 40.000 años. Sin embargo, el nuevo análisis de ADN ha arrojado dudas sobre esta teoría.

Los investigadores han demostrado que las dos muestras de cabello analizadas en realidad proceden de un oso polar de la era moderna y un tipo de oso perteneciente a la alta montaña.

El análisis sugiere que el yeti no era un primate, ni tampoco un híbrido de oso polar o marrón, sino una subespecie del oso del Himalaya. El estudio fue realizado por Bryan Sykes, profesor de genética humana en la Universidad de Oxford. Sykes se dedicó a recoger y examinar muestras de cabello para saber de qué especies procedía el 'yeti'.

Análisis de pelos de dos animales desconocidos
En particular, analizó pelos de dos animales desconocidos, que se encuentran en la región del Himalaya occidental de Ladakh y el otro de Bhután, a 1.287 kilómetros al este de la imponente montaña.

Tras someter a las pruebas de ADN más avanzadas disponibles, se compararon los resultados con los genomas de otros animales almacenados en la base de datos de GenBank. A partir de ahí, el profesor Sykes descubrió que tenía un símil con una muestra de una antigua mandíbula de oso polar que se encuentra en Svalbard, en Noruega.

Esta mandíbula se remonta entre 40.000 y 120.000 años, momento en el que el oso polar y el oso pardo estuvieron estrechamente relacionados y después se separaron como especies diferentes.

El profesor Sykes considera que la explicación más probable era que los animales de los que proceden los cabellos eran cruces entre osos polares y osos pardos.

Sin embargo, esta teoría ha sido cuestionada debido a un error en el análisis de los datos.

El oso del Himalaya es una subespecie de oso pardo que vive en las partes altas de la cordillera del Himalaya, en las zonas remotas y montañosas de Pakistán, Nepal, Tibet, Bhután y la India. "Sus poblaciones son pequeñas y aisladas, y es muy poco frecuente" encontrarlo. Así lo afirma el profesor Sykes, que también reconoció el error en el estudio del ADN: "Es importante destacar que, para el empuje del papel como un todo, la conclusión de que estas muestras del Yeti del Himalaya, no eran de un primate desconocido".

Los 'yetis', también conocidos como el hombre de las nieves, se han ubicado desde hace siglos en el Himalaya por parte de la población local y montañeros que afirmaban haber visto criaturas simiescas peludas.

La huella del 'yeti' y los encuentros con terribles criaturas
Una fotografía de una huella 'Yeti' , tomada por el escalador británico Eric Shipton en la base del Everest, provocó una euforia mundial desde que fuera tomada en el año 1951. 

El legendario alpinista Reinhold Messner, quien se convirtió en el primer hombre en escalar el Everest sin oxígeno, ha estudiado yetis ya que al parecer vivió un terrible encuentro con una misteriosa criatura en el Tíbet en el año 1986.  

El oso del Himalaya es una subespecie del oso pardo que vive en las partes altas de la cordillera del Himalaya , en las zonas remotas y montañosas de Pakistán , Nepal , Tíbet, Bhután y la India.

' Sus poblaciones son pequeñas y aisladas , y es muy poco frecuente en muchas partes de su área de distribución . "

Profesor Sykes reconoció el error, la emisión de una declaración: " Es importante destacar que , para el empuje del papel como un todo, la conclusión de que estas muestras del Himalaya Yeti ciertamente no eran de un primate desconocido hasta ahora no se ve afectada . 

Yetis , también conocido como el hombre de las nieves , se han registrado desde hace siglos en el Himalaya , con la población local y montañeros que afirma haber visto , criaturas simiescas peludas.

Una fotografía de una huella Yeti , tomada por escalador británico Eric Shipton en la base del Everest, provocó manía mundial después de que fue tomada en 1951 .

El legendario alpinista Reinhold Messner , quien se convirtió en el primer hombre en escalar el Everest sin oxígeno , ha estudiado yetis ya que tenía un terrible encuentro con una misteriosa criatura en el Tíbet en 1986 . 

Descubrió una imagen en un manuscrito tibetano de 300 años de edad de un Chemo - otro nombre local para el yeti, con el texto junto a él que fue traducido como sigue: « El Yeti es una variedad de oso que vive en zonas montañosas inhóspitas .

El profesor Sykes ha añadido: ' Bigfootologists y otros entusiastas parecen pensar que han sido rechazadas por la ciencia.

"La ciencia no acepta ni rechaza nada , lo único que hace es examinar la evidencia y que es lo que estoy haciendo . "

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

Cábalas para el Año Nuevo 2015: libra



Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Las personas de signo de libra tendrán un año en el que deberán enfrentar con entereza y determinación, por ellos(as) mismos(as) y por sus seres queridos, frecuentes dificultades en el terreno afectivo y familiar; llega el momento en el que la vida le plantea profundos retos y es a la vez la hora en que los del signo de virgo verán para su pesar, que los ciclos de la vida van a ir acentuando sus efectos en su vida y en la vida de los que le rodean, por lo que aún los jóvenes de este signo, verán a su pesar que el destino les obligará a madurar en este 2015. 

En el terreno material, las personas de este signo se las verán desde los primeros meses del año que se inicia, con la inesperada sorpresa de un notorio vuelco positivo: por diferentes medios, sus ingresos económicos se incrementarán de manera notable y esto continuará con cierta frecuencia, en varias oportunidades en este 2015; es para los de este signo, mas que un año de sorpresas positivas, un año en el que, si se decide a aprovechar oportunidades de  cambios, éstos se le darán, pero la carga a asumir para conseguirlo le puede parecer inmensa.

A nivel sentimental, los del signo de libra correrán en este año con buena fortuna a la hora de lograr conocer y retener a su lado a la persona anhelada,… mas la familia se interpondrá –la de ambos-, y los conflictos así surgidos pueden llevar a niveles insospechados. Los de este signo deberán hacerse a la idea de que deberán encarar más de una postergación durante el año, para concretar bodas, pedidas de mano u otros compromisos afectivos de gran importancia. Pocas posibilidades de control en su vida en general tendrán en 2015: por una parte le controlará la Fortuna, el cual le traerá no pocas sorpresas inesperadas y cambios en el rumbo de su vida, todas positivas; la otra fuerza que va a dirigir sus caminos en este año será el Destino, que se manifestará en forma de giros dramáticos de lo que en este momento es, la armonía familiar: muchos de estos cambios serán muy duros y se necesitará la toma de decisiones inmediatas.

Cábalas para el signo de libra

Al menos tres días antes del fin de año, se le recomienda a los de libra mantenerse ajeno de dificultades, problemas y conflictos: busque en la medida de lo posible, recluirse para que el tránsito de un año a otro le sea más apacible que en años anteriores; en algunos casos, los de este signo preferirán a amistades que a familia de compañía: le será muy agradable verse con amistades muy estimadas. Conforme se acerque al final del año, le será recomendable hacer espacio a la buena fortuna: retire de su casa, dormitorio ó negocio, todo lo viejo y sin uso; desde ropa que ya no le queda hasta papeles viejos: done lo que sea útil a los demás y el resto, recicle: trate de darle buen uso a todo y sobre todo, culmine el proceso ganando espacio físico: así, logrará espacio en el Destino y con el Universo.



El 31 de diciembre, hará bien en limpiar y decorar su espacio cual si esperara grandes visitas -aún si no va a hacer fiesta en casa-; prenda en el centro de la sala o en un sitio preferente del dormitorio, una vela amarilla o dorada. Sin hacer demasiados gastos, busque brindar a los seres queridos, lo que desea recibir en 2015: monedas a los niños y jóvenes (para recibir mejoras económicas), dulces a personas mayores y pareja (para recibir amor en 2015), pequeños juguetes y flores a parientes (en símbolo de que llegue felicidad), también busque regalarse algo a sí mismo: un adorno pequeño y hermoso para la casa u oficina; así atraerá la buena suerte.

Su baño de florecimiento deberá contener pétalos de margaritas y pétalos de rosas rosadas. En lo referente a hierbas, agréguele ruda, romero, un ramito de palillo y al menos tres hojas de eucalipto. Asimismo, deberá contener agua de florida, un poco de su perfume favorito y media taza de zumo de naranjas. Una vez terminado de hacerse su baño, defume su dormitorio para alejar las malas vibras, encendiendo un cigarrillo y dejándolo que se consuma por completo.    



El último día del año, vista de forma cómoda y prendas de colores alegres; busque pasar el Año nuevo en un sitio nuevo para usted y rodeado de gente nueva. El amuleto para la buena suerte para los de libra es un dije de cuarzo (para los que desean felicidad en el amor, un cuarzo rosado); el color de ropa interior aconsejado este año es roja ó rosada. Al sonar las doce campanadas, to,me el dije de cuarzo con ambas manos, cierre los ojos y déle un beso, agradeciendo por todo lo recibido y lo por recibir. A continuación, beba una copa de champaña a la mitad y con la otra mitad, deje caer un chorro de champaña sobre su propia cabeza. Tras su cábala favorita, abrace en número par, a igual número de damas y de varones.


Renueva tu clóset, un ritual recomendado por especialistas para recibir este 2015



Los expertos en psicología recomiendan hacer cambios en la vida diaria para ver cambios en las metas personales y aunque se pueden hacer en cualquier día del año, los primeros días de enero son ideales para renovarnos de energía.

Limpiar y arreglar los espacios más importantes, como la recámara, te hará sentir libre para que fluya todo emocionalmente; no necesitas comprar ropa nueva, basta con acomodar de diferente manera.

Es por eso que aquí te damos unos consejos para que este trabajo no te sea tan laborioso y por lo contrario lo encuentres divertido.

1.- Saca toda tu ropa, limpia a fondo los cajones, sacude todo lo que guarde polvo; esto también servirá para que se ventile y no guarde ningún olor. 

2.- Clasifica tus prendas en lo que puedes usar, lo que necesita reparación, lo que ya no quieres o no te queda. 

3.- Repara y reinventa las prendas que pueden tener compostura, con pequeños detalles o accesorios. 

4.- Dale un toque increíble a tu armario con un foco, eso hará que se vea más amplio y dará más color a tu ropa.

5.- Agrega un espejo para que puedas probarte todo en ese mismo instante. 

6.-  Sin remordimientos, saca todas las prendas que ya no uses y haz un inventario para saber cuales puedes regalar o vender. 

7.- Trata de organizar todo por colores o texturas, eso te permitirá tener más orden en tu armario.

8.- Antes de guardar la ropa pruébatelo todo, para tener más seguridad de cuál te quedarás. 

9.- No olvides hacer el mismo procedimiento con tus zapatos y maletas.

10.- Compra separadores para los cajones, estos te ayudarán a no desperdiciar ningún espacio.

(FUENTE: tvnotas.com.mx)

Cábalas para el Año Nuevo 2015: virgo



Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Las personas de signo virgo tendrán un año en el que deberán enfrentar con entereza y determinación, por ellos(as) mismos(as) y por sus seres queridos, frecuentes dificultades en el terreno afectivo y familiar; llega el momento en el que la vida le plantea profundos retos y es a la vez la hora en que los del signo de virgo verán para su pesar, que los ciclos de la vida van a ir acentuando sus efectos en su vida y en la vida de los que le rodean. En el terreno material, las personas de este signo se las verán desde los primeros meses del año que se inicia, con la inesperada sorpresa de un notorio vuelco positivo: por diferentes medios, sus ingresos económicos se incrementarán de manera notable y esto continuará con cierta frecuencia, en varias oportunidades e este 2015.

A nivel sentimental, el nuevo año no se augura favorable para los de virgo que buscan sentar cabeza; se les aparecerán un sinfín de dificultades inesperadas que le obligarán de una forma u otra, a analizar si es la pareja que se tiene al lado, la ideal,  ya que las trabas a enfrentar harán relucir las enormes diferencias de carácter, frente a las dificultades. En lo que se refiere a nuevos amores y romances, los del signo de virgo correrán en este año con buena fortuna a la hora de lograr conocer y retener a su lado a la persona anhelada,… mas la familia se interpondrá –la de ambos-, y los conflictos así surgidos pueden llevar a niveles insospechados.

Cábalas para el signo de virgo

Al menos tres días antes del fin de año, los del sigo de virgo deberán cuidarse de recuperar en la medida de lo posible, la salud, de cara al año que se avecina: visite al doctor, siga sus instrucciones, consuma muchas frutas y verduras y vitaminas; necesitará aumentar su vitalidad en general. Asimismo, a los de este signo les es recomendable al decorar la casa para el inicio del nuevo año, lucir en sitio preferente, con las fotografias de seres querido ya fallecidos y amistades, y encenderles velas blancas; en este 2015 necesitarás el apoyo de sus ancestros y seres muy queridos.



El 31 de diciembre, busque pasar el día en la comodidad de la casa o en su defecto, trate de pasarlo en paz y armonía con los seres queridos. Aparte de su baño ritual, un baño relajante ó una visita a la piscina ó la playa le permitirá energizarse de forma adecuada. Leerse el destino ó comprar un amuleto para la buena suerte también es recomendado (mejor si el amuleto es regalado); el amuleto aconsejado para virgo es el de preferencia, pero eso si, debe ser dorado.

Su baño de florecimiento deberá contener en partes iguales, pétalos de rosas blancas y rojas; asimismo, deberá contener ruda, hierbabuena ó un pedazo de palosanto y una pizca de nuez moscada. Finalmente, agréguele por partes iguales, colonia de rosas y de violetas. Si el amuleto que eligió es metálico y no lo afecta el agua, báñese con él a sus pies. Al culminar su baño, envuelva su amuleto con un pañuelo blanco.


El último día del año, vista de manera informal y alegre: dése ciertas libertades al respecto, incluso con colores que no suele usar,... y hasta siendo algo extravagante. El blanco, el amarillo y tonos pastel del azul son recomendables. Porte su amuleto envuelto en el pañuelo en su cartera ó bolsillo derecho. El color de ropa interior a usar es verde, o lila u morada. Al sonar las doce campanadas, tome tres monedas en circulación, júntelas con su amuleto y dentro del pañuelo, apriételas con fuerza, con la mano derecha, mientas realice su cábala de año nuevo favorita ó hace el brindis, pensando intensamente que en este año va a crecer en todo los aspectos.
    

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails