Publicidad

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Realmente soñamos en cámara lenta?



Cuando mi alarma me despierta, muchas veces la apago antes de volver al calor y la seguridad de mi cobija para seguir durmiendo un poco más.

Sin embargo, aunque lo que sigue pueda parecer un sueño corto, como una sola conversación o una breve caminata, a veces me despierto y me doy cuenta de que ha pasado toda una hora.

Y me quedo perplejo. ¿Cómo pudieron estar pocas situaciones tanto tiempo en mi cabeza? ¿Es común?

Ahora un grupo de investigadores podría haber dado en el clavo al estudiar a personas que pueden controlar sus cerebros dormidos, los llamados "soñadores lúcidos".

El estudio de las experiencias de estas personas también ha revelado otros efectos extraños como, por ejemplo, si es posible hacerte cosquillas tu mismo mientras duermes.

Sueños raros
Por más de 100 años los soñadores lúcidos han ofrecido pistas sobre lo que hace la mente durante el sueño.

Uno de los primeros investigadores sobre el tema fue el Marqués d'Hervey de Saint-Denys, un aristócrata francés del siglo XIX.

A los 13 años d'Hervey se dio cuenta que podía dirigir la senda de sus sueños y pasó las siguientes décadas, utilizando sus sueños lúcidos para probar los límites de su mente dormida.

Sus aventuras oníricas incluyeron, entre otras cosas, lanzarse desde la azotea de edificios altos para ver si podía soñar su propia muerte.

Sin embargo, nunca pudo: el escenario del sueño cambiaba y se evitaba el terrible desenlace.

Y, al notar que los lugares y la gente que conocía por sus viajes poblaban sus visiones, llegó a la conclusión de que los sueños son mosaicos de nuestros recuerdos.

De esa forma llegó a una explicación más racional que las ofrecidas por las teorías espiritualistas de la época.

Otra pionera fue la sobrina del escritor inglés Edward Morgan Forster, Mary Arnold-Forster, autora de una guía sobre sueños lúcidos en la década de los años 20 del siglo pasado.

Arnold-Forster utilizó sus sueños conscientes para evitar pesadillas sobre la Primera Guerra Mundial.

Nuevas investigaciones
Sin embargo, los trabajos de Arnold-Forster y Saint-Denys fueron en gran medida ignorados y, durante las siguientes décadas, los sueños lúcidos fueron pasados por alto para seguir líneas de investigación "serias".

Pero recientemente, algunos neurocientíficos que se han embarcado en estudios más excentricos.

A comienzos de este año, por ejemplo, Jennifer Windt de la Universidad Johanes Gutenberg de Maguncia, Alemania, decidió averiguar si los soñadores lúcidos podían hacerse cosquillas mientras dormían.

Eso puede sonar como una idea un tanto caprichosa, pero ayuda a probar el nivel de auto consciencia al soñar.

Cuando estamos despiertos no podemos hacernos cosquillas porque sabemos que lo estamos haciendo. Es decir, que el cerebro reduce las sensaciones que normalmente nos harían tener un ataque de risa.

Lo mismo le sucedió a los soñadores lúcidos. A los individuos les costó hacerse reír cuando dormían, lo cual sugiere que sus propios sueños tienen un alto grado de consciencia sobre sus acciones corporales y sensaciones, lo que minimiza la respuesta.

Windt también le pidió a los participantes que dijeran a otros personajes en el sueño que les hicieran cosquillas.

"Algunas veces, los personajes del sueño simplemente se negaron", señala Windt. "Se comportaron como si tuviesen mentes e intenciones propias".

Cuando sí les hicieron cosquillas a los soñadores conscientes, sin embargo, el efecto fue muchas veces insignificante, lo cual sugiere que sus cerebros aún reconocieron su control sobre los otros personajes del sueño.

Caminar dormido
Sin embargo, estudiar el paso del tiempo en los sueños había resultado ser algo más complicado hasta que Daniel Erlacher, de la Universidad de Berna en Suiza, hizo un ingenioso experimento.

Todo comenzó cuando estaba investigando la forma como el cerebro imagina distintas acciones.

Cuando soñamos que estamos corriendo, ¿activamos las mismas regiones que están ocupadas durante una carrera, por ejemplo?

Sus primeros experimentos insinuaron una respuesta positiva, pero el proceso lucía extrañamente alargado.

Erlacher invito a algunas personas con habilidades de tener sueños lúcidos a su laboratorio especialmente equipado.

Les pidió que hicieran varios tipos de tareas durante sus sueños. Una vez que lograran estar lúcidos tenían que caminar 10 pasos, contar hasta 30 o ejecutar un complicado ejercicio gimnástico.

Para tomar el tiempo de duración de sus acciones, utilizó un aspecto peculiar de la mente al soñar.

Aunque el cuerpo está paralizado, los movimientos de los ojos tienden a ser trasladados al cuerpo.

De esta manera, los individuos pueden indicar el comienzo y el final de las acciones moviendo sus ojos de izquierda a derecha un par de veces.

Durante el experimento, Elacher midió la actividad cerebral y el movimiento muscular de los participantes para asegurarse de que no estuviesen simplemente pretendiendo estar dormidos.

Como lo esperaba, vio que a los individuos les tomaban hasta un 50% más de tiempo completar las tareas que si lo estuviesen haciendo en despiertos, como si las estuviesen haciendo en cámara lenta, aunque no se diesen cuenta en ese momento.

"Reportaron sentirse exactamente igual que si estuviran despiertos", dice Erlacher.

Quizás eso puede explicar por qué un sueño corto puede llenar una hora completa. Aun así. Erlacher no tiene clara aún la explicación del fenómeno.

Puede ser, insinúa, que simplemente la actividad cerebral durante el sueño toma más tiempo para procesar la información.

Potencial deportivo
Sin embargo, hay un lado práctico (aunque algo fantasioso) en su trabajo.

Erlacher cre que los atletas puedan usar el sueño lúcido para tener un entrenamiento extra.

El sueño es, después de todo, crucial para la consolidación de la memoria, así que es factible que ejercitar mientras se sueña consiga fortalecer nuevas habilidades.

Eso podría ser útil para permitirle a un atleta pulir sus destrezas cuando está imposibilitado de hacerlo como, por ejemplo, después de una lesión.

"Por supuesto que hay límites", aclara Erlacher. "No puedes mejorar la resistencia, pero si ya tienes un buen simulador en el cerebro puedes usarlo para mejorar y estabilizar las técnicas. Puedo ver mucho potencial para disciplinas de un alto nivel técnico".

Sus entrevistas con atletas de alto rendimiento sugieren que muchos ya están usando la técnica y Erlacher está actualmente investigando los beneficios.

Los experimentos de su equipo han incluido tareas de aprendizaje estándar en laboratorios como dominar secuencias de los movimientos de los dedos, conjuntamente con deportes más convencionales como el lanzamiento de dardos.

"Parece ser muy efectivo. Es un poco peor que en la práctica real, pero mejor que un ensayo mental consciente", apunta refiriéndose a sus resultados hasta ahora.

Las distorsiones del tiempo durante los sueños no deberían ser un problema, ya que en líneas generales las secuencias de los eventos parecen conservarse, incluso si toman más tiempo para ser ejecutadas.

Es cierto que usar nuestro sueño para superarnos personalmente puede ser algo que sólo le llame la atención a los más puritanos o ambiciosos entre nosotros.

Sin embargo, como mínimo, aprender a dominar los sueños lúcidos podría darme una nueva excusa para evitar salir de la cama en las mañanas.

(FUENTE: bbc.co.uk)

“Ayahuasqueros o el sueño del chamán”: El trance de nuestros chamanes



Videoinstalación preparada so pretexto de la COP20 se realizará en diciembre en nuestro país.

Soundwalk es un colectivo conformado por artistas de diferentes partes de Europa, Asia y EE.UU. Uno de sus objetivos es la reivindicación de la medicina y saberes ancestrales de la Amazonía.

El colectivo realizó una travesía por nuestra selva donde convivieron con un grupo de chamanes. El resultado es “Ayahuasqueros o el sueño del chamán”, videoinstalación preparada so pretexto de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), que se realizará en diciembre en nuestro país.

El video será exhibido del 3 al 14 de diciembre, de 10 a.m. a 8 p.m., en el MALI (Paseo Colón 125, Lima), pero, un día antes, el martes 2, a las 7 p.m., habrá un conversatorio en el que participarán Teresa Pereira, peruana que integra el colectivo Soundwalk; y David Duponchel, director de fotografía de la videoinstalación. El ingreso a ambas actividades será gratuito.

(FUENTE: peru21.pe)

Descubren el bloque de piedra más antiguo y grande del mundo



Arqueólogos alemanes han descubierto en el Líbano el bloque de piedra trabajado más grande y antiguo del mundo. Se estima que la piedra, que aparece a la derecha de la imagen, pesa unas 1.650 toneladas.

En el año 27 a. C., el Imperio Romano se encontraba en un momento floreciente y el Líbano era una de las zonas más prósperas del mundo. En este país es precisamente donde los arqueólogos han encontrado este enorme bloque.

El hallazgo se produjo en la cantera de Baalbek, un lugar conocido en la época romana como 'Heliópolis' o 'Ciudad del Sol'. Expertos llevan años estudiando el sitio y realizando excavaciones, por lo que encontrar enormes monolitos no resulta tan sorprendente. Sin embargo, los arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán nunca creyeron que fueran a hallar una piedra de estas dimensiones, indica el portal 'ZMEScience' . 

El Instituto publicó una foto de la enorme roca, que no es la que aparece a la izquierda de la imagen, sino la que no está totalmente excavada y sale a la derecha. Esta mide unos 20 metros de largo, 6 metros de ancho y unos 5,5 metros de altura. 

Parece ser que el bloque debía ser transportado sin ser cortado. Sin embargo, los arqueólogos desconocen por qué quedó la piedra en la cantera, qué función iba a cumplir y cómo planeaban trasladarla. 

Baalbek no es solo un lugar de interés para los arqueólogos, sino también para los defensores de la hipótesis de los 'antiguos astronautas'. Estos sostienen que la terraza de Baalbek, sobre la que se emplazaba un gran templo, era una base de lanzamiento y pista de aterrizaje de extraterrestres.     

(FUENTE: actualidad.rt.com)

viernes, 28 de noviembre de 2014

Reynaldo Silva: Horóscopo 2015 para el signo de géminis


Por: Reynaldo Silva Salas.

Los de géminis deberán lidiar en este 2015 con encontrarse casi obligados a realizar varios cambios radicales y necesarios para su vida presente y futura, en ciclos de tres a cuatro meses, durante este año; muy por encima de la tradicional ambivalencia de los de este signo, 2015 no es un año en que las personas de este signo puedan realizar cambios en sus vidas dictadas por su antojo ó capricho: las circunstancias que deban enfrentar en lo afectivo, lo profesional y lo familiar, los de este signo, serán a un nivel en el cual no les sea posible ni tantear ni probar opciones: 2015 es un año en que los de géminis deberán siempre decantarse por dos opciones; el determinar cual es la decisión ó el camino correcto, sería en el fondo simple, mas no para los de este signo, reacios muchas veces a seguir el consejo de los demás: la clave del éxito ante toda adversidad ó reto este año, géminis, es siendo humilde y aceptando los consejos nacidos de la experiencia de seres queridos. Luchar consigo mismo y lograr un auténtico salto  hacia la madurez será el gran reto de los de este signo.

En el ámbito económico, los géminis deberán enfrentarse a un aumento de ingresos y a la vez, con un aumento notorio en sus gastos personales y familiares; estos cambios súbitos en su economía no procederán de acciones irresponsables, sino por el contrario, serán efecto normal y natural de ingresar a otra etapa, esta vez, de bonanza material: no tema a estos cambios, los que se harán más evidentes de mayo en adelante. En lo afectivo y lo social, los del signo de géminis deberán cuidarse en 2015, del tipo de apariencia y “señales” que envía constantemente a las personas que le rodean y gente nueva que conocerá en este año; con demasiada frecuencia se verá en la situación de que los demás malinterpreten sus palabras y acciones, y que esto perjudique la posibilidad de relaciones afectivas serias y estables, y también la necesaria credibilidad que debería transmitir el individuo de géminis, a las personas con las que se relaciona por trabajo, negocios y actividades sociales: vigile su apariencia y comportamiento durante este año, géminis, o lo lamentará.

2015 le presentará a los de este signo, en lo negativo, ciclos de dos en dos meses a partir del mismo inicio del nuevo año, aumentos imprevistos y bruscos en sus gastos corrientes, complicaciones en sus proyectos personales y debidos éstos a que más de una persona de su confianza le fallará, así como también fricciones con familiares ó pareja, ocasionados por la incomprensión; tenga presente que las personas que le rodean no siempre le seguirán ciegamente en todo: en este año necesitará acostumbrarse a tomar algunas decisiones y a aplicarlas solo(a). 

Géminis en el amor en 2015

En el terreno amoroso, el 2015 se presenta para hombres y mujeres de géminis como un año de una tremenda actividad en lo afectivo y social; es necesario recordarle a los de este signo que el ámbito del amor abarca un abanico muy amplio de relaciones en las que se da y se recibe afecto en todas sus facetas: desde el amor que damos a criaturas vivas como mascotas y plantas, hasta el afecto que le tenemos a amistades, familiares y pareja; es por eso que aún si el de géminis no tuviese o no deseara tener pareja o compañero(a)  en la vida, en este año verá de muchas formas, que su vida se llena de amor en muchas manifestaciones. Obviamente también –y sobre todo para solitarios y los de géminis, solteros(as) y sin compromiso-, este nuevo año será de constantes situaciones intensas y con muy buenas oportunidades para vivir romances intensos e iniciar relaciones de pareja: las personas de este signo tendrán en 2015 una mejor predisposición para atraer y captar la atención de potenciales parejas, pero ¡cuidado!, caer en exceso de confianza en esto, puede llevarle a lo opuesto y caer inclusive en ser insoportable para todos,…

Las personas de este signo que ya han logrado cierta madurez en sus sentimientos y vida afectiva (todo esto, indistinto a su edad cronológica, en la mayoría de los casos), tendrán un año –principalmente, de junio en adelante-, muy bien aspectado para el inicio y establecimiento de relaciones amorosas duraderas, y también para optar por compromisos definitivos (boda ó convivencia por tiempo indefinido); es un aspecto negativo en parte, es también muy fácil para lo de géminis el involucrarse en romances pasajeros que terminen derivando demasiado rápido en relaciones serias y esto no es nada favorable sobre todo para quienes llevan ya una relación en sus vidas ó personas que se involucren en aventuras amorosas para las cuales en realidad o está preparado a sobrellevar, cuidado con tratar de abarcar más allá de lo que puede,…. 

Los jóvenes solteros de géminis deberán tomar las cosas con calma en este año; las perspectivas de posibles o potenciales parejas que conozca en este año y que aparentemente pueden convertirse en algo más profundo, casi llegan a la media docena,… mas solamente uno(a), es, adecuada para usted de acuerdo a las exigencias del de géminis.

No se le recomienda a las personas de este signo el tomar a la ligera su vida sexual; el peligro de embarazos no deseados y en momentos completamente inadecuados, será un riesgo constante para los de géminis durante todo el año.

Géminis en el trabajo en 2015 

En el terreno del trabajo, los de géminis pasarán aún al inicio de este año por conflictos y dificultades aún no superadas, pero felizmente logrará entrar al mes de febrero y completamente liberado de problemas y situaciones inestables en lo laboral, a partir de ahí, prácticamente toda actividad laboral o profesional que se le presente como nuevo reto a los de géminis y que éstos acepten, será coronado con un rotundo éxito: la tendencia general para los de géminis -trabajadores ó desempleados-, es de tener en 2015, un gran año laboral. Para las personas jóvenes del signo de géminis y los que decidieron realizar cambios radicales en su vida laboral al finalizar 2014 e iniciar 2015, los resultados de sus decisiones serán positivos y en ellos verá el efecto positivo, en su vida laboral, que tendrá todo estudio de especialización realizado en un pasado reciente y también a la vez, lo necesario que le será en 2015 –para sus mejoras en lo profesional-, de seguir especializándose. A nivel de los ingresos económicos producto de trabajo dependiente, los de géminis gozarán de mejoras de abril en adelante, pero a la vez también deberán regular sus gastos. 

En el terreno del trabajo, las mujeres de este signo serán las que tienen más propensión a que les cueste más esfuerzo que el necesario para destacar y mejorar en el trabajo, mas esto puede ser solucionado a su favor si expresa a viva voz, sus ideas, inquietudes y necesidades en el centro de labor; el silencio y tratar de pasar desapercibida no es la solución a sus problemas de trabajo en este año, amiga de géminis. Entre mayo y agosto principalmente, se multiplicará la llegada de ofertas de trabajo y/ó ascensos; las ofertas que reciba en general serán favorables para usted, mas debe tomarse su tiempo para analizarlas desde la perspectiva de beneficios a recibir a mediano y largo plazo: no tome a la ligera sus ingresos; hágase respetar al respecto y será valorado usted y su trabajo.

Los de géminis que viven y trabajan esforzadamente en el extranjero, en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias, deberán tener cuidado con complicarse la vida por descuidar el tener al día sus papeles ó dejar para después trámites de gran importancia para su tranquilidad en cuanto a residencia, presente ó futura; asimismo, deberá prestar atención a los consejos de familiares y amigos, estén cerca a usted o no, géminis: si necesita un cambio urgente en su vida laboral, con ellos encontrará la respuesta a sus dudas.  

A los de este signo que son independientes, la suerte les sonreirá en 2015; conforme avancen los meses y sus ganancias aumenten, llega el momento de reinvertir, planificar cómo administrar su dinero de cara al futuro y realizar algunos gastos necesarios en el hogar; este último punto será importante para todos los géminis en este nuevo año: una forma efectiva de atraer la buena fortuna hacia usted, géminis, será el ir creando gradualmente a su alrededor, un espacio de paz y abundancia, con su hogar, no tenga miedo a adquirir lo que necesita, gusta y de rodearse de ello,  la vez que se da algunos gustos; sin necesidad de exagerar, puede de esta manera atraer la fortuna. 

Géminis en la economía en 2015

La economía de las personas de géminis será en líneas generales, muy positiva en un balance general; a partir del quinto mes, los ingresos de las personas de este signo tenderán a aumentar; una etapa de mejoras se presenta en su vida y con tendencia a ser prolongada, empero, deberá ser cauteloso(a), ya que dicha mejora en su vida será particularmente notoria y esto atraerá hacia usted a personas conocidas que buscarán ó sacar provecho de su nueva situación ó influenciarle: llega el momento de asumir su vida económica y en general con madurez, géminis: aprenda a decidir sin ser influenciado(a). en lo referente a sus ingresos económicos logrados por su propio esfuerzo, tanto laboral como de negocios, si bien serán mayores que los de 2014, este aumento será gradual y progresivo durante todo este nuevo año; el tiempo que tarde en lograr cada ascenso positivo será suficiente como para tomárselo con calma y decidir lo mejor para usted; tenga precaución de no dejarse llevar por un momentáneo estado de euforia y exceso de confianza durante el mes de junio que puede llevarle a gastos alocados y derroche.

Las posibilidades de entrar en inversiones importantes y beneficiosas para su economía futura se darán a partir de agosto y setiembre; busque asesoría al respecto. Lo de géminis que se dedican a negocios propios y que por medio de ellos, logran la mayor parte o la totalidad de sus ingresos, encontrarán que en 2015 se ven mejor aspectados los negocios referidos a comercio, servicios personalizados y ventas de productos de moda ó de temporada; estar al pendiente de los gustos de los demás y de las oportunidades que pueden muy bien ser aprovechadas al invertir capitales relativamente pequeños será lo mejor para las personas de este signo; evite más bien, caer en las redes de personas que le ofrezcan cambios radicales y rápidos en vuestra economía personal, por medio de negocios especulativos ó actividades en bienes raíces, poco claras ó presentadas como “oportunidades únicas”.

En general, los de géminis deberán ver al dinero no como un objetivo a conseguir en grandes cantidades en este año; vea el dinero que posee y que puede poseer como una útil herramienta para lograr objetivos y por ende, no necesitas arriesgarlo todo para lograr avanzar en determinados momentos. 2015 es también, para el de géminis, un muy buen año para ahorrar y lograr por este medio, una mayor estabilidad financiera. 

Géminis en los negocios en 2015

Los de este signo deberán aprovechar en los negocios y proyectos comerciales, toda oportunidad de crecer  y triunfar por medio de la imagen; de diversas maneras, uno puede aprovechar la imagen que se posee –como persona individual ó como empresa-, ó que se puede llegar a poseer con poca inversión ó esfuerzo: ya sea que la imagen que se proyecte sea de honestidad, de eficiencia ó el prestigio que le dan estudios pasados ó conocimientos adquiridos ¡no importa!, potenciar al máximo lo que a nivel de apariencia le hace destacar y por ese medio, lograr contratos, cerrar ventas y lograr ganancias. Las personas de este signo que anhelan iniciarse en este año en la aventura del negocio propio ó sociedad, deberán también dedicarle tiempo y esfuerzo a la imagen que se busca protectar, no necesitarán para ello invertir todo lo que tienen: sólo deben ser originales y creativos. 

En la segunda mitad del año, los géminis ya estará de pleno avanzando en su mundo comercial y en la segunda parte de 2015 deberán tener expreso cuidado con respecto a la gente que les rodee: por muchas razones, se verá en la necesidad de relacionarse con todo tipo de personas y sólo deberá mantener relación comercial constante con personas que muestren seriedad en sus actividades comerciales con y para con usted; evítese colerones dándole oportunidades a quien e falle: en negocios, no perdone.

Para los géminis que tienen ó laboran en negocios familiares, le es necesario aprender a dialogar y adaptarse a los cambios que se le vienen; los intereses de los miembros de la familia cambiarán –en muchos casos, de manera muy brusca y desagradable-, y esto generará al menos 4 meses de conflictos ocasionados por posturas irreconciliables y ambiciones desmedidas: los negocios de la familia van a seguir progresando, por lo que no es necesario asumir posturas de conflictos ni dejarse llevar por los miedos; póngase del lado de los miembros de la familia que buscan la paz y la armonía y no verá caer el patrimonio de hogar en este año.

Géminis y los viajes en 2015

En este año, la tendencia general de las personas de géminis será de poco interés con respecto a lo viajes; oportunidades de viajar no le faltarán, mas preferirán optar mas bien por o departir con la familia (en el caso de los géminis de edad madura) En el caso de los jóvenes de este signo, preferirán, la diversión nocturna a los viajes, como forma de relajarse y a la vez, mostrar su éxito económico. Las oportunidades de viajar en este 2015 para los de géminis estarán dadas en casi todo el año y lo recomendable –en lo referente a relajarse-, es que al menos se dé el gusto de viajar a menos dos veces durante el año y con miembros de la familia de preferencia: busque recargar energías y a la vez, reforzar los lazos familiares.

Las personas de este signo que buscan en este año viajar por motivos de estudios ó superación personal profesional, deberán replantear sus objetivos y sobre todo sus destinos, en base a los cambios que se den en lo económico y legal, a partir del mes de marzo; no se aflija por las puertas que se le cierren inicialmente: siempre se le dará la casualidad de que otras puertas se le abran casi en el mismo período de tiempo, por lo que inclusive, se topará con oportunidades mejores que su propio proyecto inicial: todo viaje en 2015 será bendecido con la fortuna y lo económico no será motivo de desvelos en este año, para lograr tales fines.
  
Buenas perspectivas para los de géminis que actualmente se dedican a actividades laborales ó de negocios y que implican, precisamente, el viaje constante ó cíclico.

Géminis en la salud en 2015

La salud de los de este signo será en 2015 un tanto inestable debido a que estará casi todo el año poderosamente influenciada por el estado anímico de los de géminis y los problemas que deba enfrentar; la tendencia de prácticamente dejar que sus hábitos y costumbres en alimentación y salud preventiva, basculen casi libremente y por efectos de los desórdenes que deba enfrentar, mientras busca su estabilidad laboral y económica, puede ser excesivamente perjudicial para los individuos de este signo. En los primeros cuatro meses del año, los géminis tenderán a caer enfermos con demasiada facilidad; cuidese principalmente de las enfermedades respiratorias. En el resto del año, las personas de este signo deben preocuparse particularmente con dolencias derivadas de excesos ó descuidos en la alimentación, indistintamente de su edad. 

El ámbito de la sexualidad y la salud estarán ligados este año para los de géminis: tendencia a complicaciones en los embarazos y la necesidad de hacer visitas frecuentes al médico al respecto, serán u tema de importancia para muchas personas de este signo. Igualmente, los jóvenes de este signo deberán en este año prestar atención a cómo les afecta –física y psicológicamente-, en lo sexual, los problemas cotidianos. 

A nivel de salu en general, los géminis deberán extremar cuidado en lo que se refiere a huesos y articulaciones y esto va, desde quien ya viene padeciendo de dolencias de este tipo hace tiempo, hasta las personas que se jactan de cuidar muy bien de su salud y hacer deporte: en ambos extremos se les avizora la tendencia a padecer frecuentes accidentes, de diverso gravedad, durante 2015.

Géminis y la sexualidad en 2015

En este campo, las personas de este sino necesitarán en este 2015 de buscar ayuda especializada para resolver las dificultades e incluso enfermedades que pueda padecer: en este aspecto, el rango es muy amplio; las personas de géminis padecerán este año desde tendencia a embarazos con complicaciones, problemas de fertilidad ó de buen desempeño en lo sexual, ocasionados por depresión, desórdenes en lo afectivo y anímico e incomprensión: no tema buscar un adecuado terapista, ya sea que lo haga solo ó con la pareja. 

A nivel de su vida sexual, los de géminis este 2015 deberán tener mucho cuidado de no permitir que la pareja –estable u ocasional-, influyan de manera nociva en su persona; la única persona que puede saber perfectamente qué es lo mejor para tener una vida sexual satisfactoria para usted mismo, ¡es usted mismo!; nunca lo olvide. Los de géminis que aún buscan definir opciones sexuales que no son comprendidas por su familia ó la sociedad en sí, hallarán de manera inesperada al inicio del año, de contar con un aliado(a); una nueva amistad le brindará el apoyo y comprensión que necesita; planifique pacientemente el definirse,… mas solo si lo necesita realmente. 

Los solteros de géminis deberán empezar a analizar detenidamente el momento en sus vidas que están viviendo: 2015 es un buen año para sentar cabeza y empezar una familia.

Géminis y la espiritualidad en 2015

El terreno de lo espiritual será importante para las personas de este signo, por necesidad; ante los sucesos tanto positivos como negativos que deberán afrontar en este año, en los que en más de una ocasión el de géminis se sentirá “solo(a)” a la hora de decidirse por el rumbo a seguir, y en esos momentos buscará inspiración, apoyo espiritual y la necesidad de contar en sus decisiones, con “ayuda de arriba”: así, los de géminis aunque pretendan no buscar ni necesitarlo, optarán en este 2015 por reforzar sus decisiones con el soporte y ayuda espiritual que mas adecuado les sea para cada persona. Les es recomendable a las personas de este signo en este año el reencontrarse con sus creencias más queridas y entrañables y no sentirse ni culpable ni menos que nadie por hacerlo: eso si, sea humilde y agradecido y conseguirá la ayuda que en su momento busque.

Las prácticas de bioenergética, el uso de amuletos protectores y cierta tendencia a desconfiar de los regalos engañosos de algunas personas de su entorno, serán acciones muy convenientes para los de géminis: en un año en el que, sobre todo en la segunda mitad del año, los de este signo se sentirán particularmente neuróticos con respecto a potenciales agresiones psíquicas por parte de los envidiosos que traten de acercársele y perjudicarle de algún modo: utilice métodos reconocidos que sienta y sepa que le servirán de escudo protector ante las energías negativas.

Géminis y los problemas en 2015

Durante casi la totalidad de 2015, las personas del signo de géminis deberán ejercitar constantemente sus dotes intuitivas: la gran mayoría de las personas nuevas que aparecerán en su vida en el transcurso de los próximos doce meses –y algunas ya conocidas-, se acerca a usted con segundas intenciones y no todas son favorables para su persona; en épocas de progreso y destaque, no abundarán a su alrededor amistades ó amores sinceros: cuídese. En lo referente al aspecto económico, deberá en este 2015 el cuidarse de que la volatilidad del dinero que caiga en sus manos puede llegar a ser una peligros realidad si se deja llevar por tus debilidades ó impulsividades a la horade hacer gastos que realmente no te son convenientes.

El sentido común será vital para que las personas de géminis logren los objetivos y triunfos que deseen en 2015; debe entonces pues, quedar en el pasado la tendencia de los de géminis de tomar decisiones de manera impulsiva y también debe dejar de lado su costumbre de cambiar de parecer al poco tiempo de no obtener resultados de sus esfuerzos en proyectos en los que inicialmente muestra gran interés, la persona de este signo. Demuestre que ha madurado, siendo más constante.

En lo referente a problemas personales ó familiares, todo partirá de una escasa comunicación; primordialmente por no haber resuelto diferencias pasadas, amistades y familiares de los de géminis se mostrarán particularmente reacios a un diálogo verdadero, fluido y comprensivo, por lo que de ciertas formas, terminarán dándoles las espaldas al individuo de géminis: el consejo para los de este signo en esos caso es no dejarse llevar por el resentimiento y dejar la puerta de la reconciliación abierta hasta fines de 2015; regresarán a su lado quienes le valoran de verdad.

Cuide su salud, géminis: no es usted de acero y le será necesario en este año descubrir rápidamente sus verdaderas debilidades en este campo y darles la debida importancia.

Conclusiones finales

2015 será en general para los(as) de géminis, un año importante tanto para su vida a corto como a largo plazo; los cambios en su persona y que le será necesario concretar este año si bien son de personalidad y carácter y que en apariencia podría parecer que son fáciles y sutiles, en realidad son complejos y se necesitará de un esfuerzo constante –a veces, muy difícil de conseguir-, por parte de los geminianos, muy propensos a desistir ante la primera dificultad. La tentación que genera el poder lograr en corto plazo, solución permanente a sus problemas económicos, por medio de aumento de ingresos monetarios, puede ser motivación suficiente para muchos para realizar cambios, mas no siempre esto se da en los géminis.

La facilidad de poder destacar entre los que le rodean, en el ámbito profesional y afectivo, es una espada de dos filos para los de este signo en este 2015; se puede, debidamente motivado por ello, el lograr éxito rápido sí, pero a la vez todo lo que se le haría fácil ganar de esa manera, se puede perder igual de rápido si se deja llevar por la soberbia; es de muchísima importancia para los de géminis, el saber y aprender en qué momentos es mejor detenerse a pensar su próximo paso a seguir y sobre todo, cuándo callarse y guardarse sus ideas y palabras.

Finalmente, los de este signo deberán comprender que los ciclos de acción constante, estarán seguidos de períodos del año en los que debe asentarse, observar lo que se le presenta, los pro y sus contra y, solo después de decidir con la mente despejada, volver a la carga en pos del triunfo; esos avances pausados le darán mayor resultado en este 2015 que la pasada estrategia del géminis de luchar en la vida según su capricho estado de ánimo; los ciclos de tiempo existen por algo, géminis; aproveche tanto los momentos en que debe actuar, como también los tiempos para reposar y ganar así energía: logrará grandes avances.

Un fotógrafo asegura que filmó un OVNI en el cielo tucumano




El fotógrafo Emilio Dumit filmó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) el pasado lunes 24, a las 14.24 horas, y subió el video a su cuenta de Youtube.

"Con mi cámara capté una imagen lumínica esférica con bordes detallados como lo denotan las fotos y el video. Una vez más, certifico que no estamos solos”, sostuvo el profesional en la descripción del video.

Asimismo, agregó: "Es de poca inteligencia creernos los únicos en el universo. Soy cristiano y en la vida también pueden existir otros astros”. Finalmente, sostiene que las "imágenes son reales”. ¿Qué opinás?. 

(FUENTE: elintransigente.com)

Desvelan el misterio de los "vampiros" polacos


Científicos estadounidenses aseguran que han resuelto el misterio en torno a las tumbas de "vampiros" del cementerio de Drawsko, en el oeste de Polonia, donde en 2009 se encontraron al menos media docena de cadáveres enterrados con una hoz sobre el cuello o una roca en la boca.

Un equipo de arqueólogos y antropólogos de Estados Unidos ha concluido que los esqueletos pertenecían a víctimas de una epidemia de cólera que azotó la región entre los siglos XVII y XVIII, según el estudio publicado en la revista "Plos One" y recogido hoy por los medios polacos.

"La propagación de enfermedades como el cólera fue muy poco conocida en el siglo XVII y eso hizo creer que se trataba de vampiros", explica en la publicación la antropóloga Lesley Gregoricka, de la universidad de Alabama del Sur.

"De esa forma los vecinos de los fallecidos dieron una explicación sobrenatural a una enfermedad que había aparecido de forma desconocida, y por eso creyeron que los muertos podían haber sido víctimas de vampirismo", añade Gregoricka.

CREENCIAS

Al menos 66 de los cadáveres enterrados en el antiguo cementerio se encontraron con las cabezas mirando en la misma dirección, varios con hoces de hierro colocadas alrededor de sus cuellos y uno con el cuerpo atado y piedras en la garganta.

Los especialistas de la universidad estadounidense creen que una hoz sobre la garganta serviría para poder rebanar el cuello al individuo en caso de que el sepultado volviera a la vida, y una gran piedra en la boca permitiría que se atragantara si pretendía respirar de nuevo o morder a alguien.

"La colocación de estos objetos tienen que ver con la creencia de los habitantes de la zona de que les servirían de protección si los muertos volvían a la vida", señala la antropóloga estadounidense.

La revista "Plos One" relata en su artículo que los científicos pensaban inicialmente que los enterrados eran personas ajenas a la comunidad local, aunque ha quedado demostrado que se trataba de vecinos de Drawsko.

"Esto nos sorprendió, ya que suponíamos que estas personas habían recibido un entierro de estas características debido a que eran forasteros, desconocidos, aunque resulta que eran miembros de la comunidad local", apunta Gregoricka.

Para llegar hasta estos resultados el equipo de la Universidad del Alabama del Sur analizó los dientes molares de 60 individuos, incluidos los supuestos vampiros, utilizando isótopos de estroncio, y compararon los resultados con los mismos isótopos de animales locales.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

¿Por qué esta ex estrella porno usa un colador en la cabeza?



Retirada hace unos años de la industria pornográfica, Asia Lemmon (también conocida como Asia Carrera), decidió establecerse en el estado de Utah para criar a sus dos hijos. También decidió acercarse a la religión e intentar "borrar" su pasado.

Asia se unió al pastafarianismo, una religión paródica, surgida como protesta social en Estados Unidos. Uno de los ritos de los pastafarianos es utilizar un colador para espaguetis en la cabeza. Por eso, cuando Asia fue a sacar su licencia de conducir pidió salir en la fotografía con este implemento de cocina.

Luego de hacer las consultas legales, las autoridades aceptaron la petición de Asia, con lo que la ex pornstar se transformó en la primera persona en Utah en lucir así en la imagen que acompaña al documento oficial.

(FUENTE: publimetro.cl)

La ONU desarrolla un sistema para anunciar el "fin del mundo"



Un equipo de científicos e ingenieros designado por la ONU está desarrollando un programa capaz de detectar e informar a todo el planeta del peligro de un cometa o asteroide potencialmente fatal.

Según informa el periódico 'El País', la idea del sistema del anuncio del posible fin del mundo surgió en el 2008 cuando por primera vez en la historia los astrónomos lograron detectar un objeto espacial antes de que entrara en la atmosfera e impactara contra la Tierra.  

Durante 20 horas los astrónomos el Centro de Planetas Menores (MPC, por sus siglas en inglés) junto con los expertos y aficionados de todo el mundo estuvieron observando el asteroide TC3 que se dirigía al territorio de Sudán como un misil. Sin embargo, los científicos no tenían permiso para informar sobre la amenaza, ya que no disponían de un protocolo para este tipo de casos. Simplemente no sabían cómo anunciarlo al mundo. 

Afortunadamente el meteorito solo era del tamaño de un automóvil y no dejó daños significativos ni heridos. 

No obstante, el aumento de los casos de detección de objetos espaciales a una distancia preocupante de nuestro planeta durante los últimos años ha hecho a los astrónomos volver en serio a la cuestión de la puesta en marcha de un protocolo. 

Así, en enero de este año durante la cita, en la que habían reunido a todas las instituciones que se encargan de detectar y observar cometas, asteroides y otras amenazas, las ONU ordenó crear la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés). El nuevo sistema está destinado a coordinar los trabajos de rastreo de objetos amenazantes para que la humanidad tenga una sola fuente para consultar en caso de peligro.  

Durante la segunda reunión celebrada el pasado septiembre se presentó un informe que menciona las prioridades para el anuncio de una situación preocupante. 

Según explica el coordinador de este mandato de la ONU, Sergio Camacho, de México, en caso de la detección del peligro el sistema avisaría a los líderes de las naciones amenazadas quienes, por su parte, deberían informar al pueblo.

(FUENTE: urgente24.com)

jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Un fantasma en el Racing-River?




Corría el minuto 68 del Racing-River cuando una silueta fantasmagórica empezó a correr por la banda. ¿Era un fantasma? ¿Una ilusión optica? Los hinchas de Racing dicen que es el fantasma de Natalio Perinetti, delantero del histórico Racing que ganó cinco campeonatos de Primera División: 1917, 1918, 1919, 1921 y 1925.

(FUENTE: marca.com)

Avistan OVNI sobre Victoria, Australia



El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En "Explorando enigmas" La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y previamente abren a posibilidades inimaginables. ¿Son verdad? Usted lo decide

Un OVNI fue capturado en Victoria, Australia, a través de Google Earth, según bloggers. El periódico UFO Sightings Daily, señaló el presunto OVNI cerca a Victoria por encima de la carretera.

Imágenes parecen mostrar un objeto blanco sobre la calle en las coordenadas: 38° 40'30.16”S-145° 39'2.57"E.

El blog señala que la toma fue encontrada por el usuario de YouTube de Scott Mcmahon, descrito como un “ávido cazador de ovnis en Australia”.

“Este ovni tiene tres signos que son reales. Lo que me gusta es que está inclinado en un ángulo, ya que esa es la forma típica que se mueven los discos, dice Bob Lazar. También hay un campo de distorsión a su alrededor. Bob Lazar del (Área científica S4) dijo que una distorsión está alrededor de los OVNIS durante el vuelo. Se debe al sistema de propulsión a bordo. En tercer lugar, se puede ver la “guía de ondas”, dando la cara a través de la parte superior central del OVNI”, escribe el blog.

Hace unos días, el blog señaló otro conjunto de coordenadas en Google Earth o Google Street View que parece mostrar un “OVNI” en Holanda.

Ese OVNI fue descubierto por encima de Ilpendam, Holanda del Norte, con las coordenadas 52°-27'58.02”N, 4°-57'21.28"E

“Sobre la casa donde se ve un ovni brillante y tiene un rayo de luz que sale de ella. Si observa hacia la calle, verá que sobre esta casa hay un OVNI de óvalo oscuro”, escribe el blog.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Felizmente, vidente brasileño falló en presagio de accidente


Pese a que un vidente dijo que el avión se accidentaría, los pasajeros de un vuelo de la aerolínea brasileña TAM entre Sao Paulo y Brasilia contaron este miércoles que el viaje fue "tranquilo" y salpicado de buen humor.

Incluso, para dar una señal de confianza, un alto funcionario de la compañía se montó en la aeronave.

"Yo no sabía nada, mi sorpresa fue cuando entré al avión y estaba casi vacío", contó la trabajadora bancaria Anelise Randoni al sitio de noticias G1, una vez que desembarcó en la capital brasileña (centro).

"Pero mi mayor sorpresa fue cuando llegué y tenía millones de mensajes preguntando si estaba todo bien. Fue todo tranquilo", contó.

Hace unos días el reputado vidente brasileño Jucelino Nóbrega da Luz registró una de sus visiones en una notaría de Sao Paulo (sureste).

Según da Luz, en un sueño tuvo la premonición de que el vuelo JJ3720 de las 08H30 local (10:30 GMT) de este miércoles tendría un problema en las turbinas tras despegar del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, y se estrellaría contra un edificio en plena avenida Paulista, una de las más importantes arterias de la mayor ciudad de Brasil.

Contra el destino

TAM hasta decidió modificar el número de vuelo, que renombró JJ4732. El cambio es válido sólo para este miércoles.

"Había más bromas que gente nerviosa", contó otro de los pasajeros, Alberto Ruiz. "Pero confieso que después que pasó la avenida Paulista todos se quedaron más tranquilos y empezaron a hacer bromas", añadió.

Expertos del Servicio Regional de Protección a Vuelos de Sao Paulo y pilotos ya habían declarado a la prensa local que, pese a la visión, los aviones no pasan por encima de esa avenida cuando despegan de Congonhas.

El mismo vicepresidente de Operaciones y Manutención de TAM, Ruy Amparo, se montó en el avión. "Respetamos todas las creencias, pero trabajamos con rigor técnico", comentó.

El vidente dijo a la prensa local que no hay más riesgo.

La AFP vio varias cámaras de televisión apostadas en la avenida Paulista esperando alguna novedad. Algunos funcionarios incluso faltaron a su trabajo y administradores de edificios cercanos alertaron a sus vecinos, pero el ritmo agitado de la avenida Paulista era vertiginoso como siempre.

(FUENTE:  eluniverso.com)

Supuesta extrabajadora de la NASA confiesa en la radio que vio a dos personas en Marte



Una mujer confesó haber visto a dos personas sobre la superficie de Marte en 1979, cuando presuntamente trabajaba para la NASA, según una grabación publicada en YouTube.

La mujer llamó a la emisora Coast to Coast AM y pidió al invitado, John Lear, expiloto de la CIA, que le ayudara a resolver el misterio de quiénes fueron las personas que se aproximaron al explorador marciano Viking.

Según Jackie, como se presentó la mujer, trabajaba en el departamento de mantenimiento de equipos que recibían imágenes del explorador.
Al descubrirse en las imágenes que las personas llevaban trajes de protección, en vez de los espaciales, les cortaron la conexión. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Argentina: Supuesto fantasma que recorre el andén en San Isidro



El rumor corrió como reguero de pólvora y los trabajadores de la línea de ferrocarril Belgrano Norte comentan que por las noches algo sucede en la antigua estación de trenes de la localidad de Boulogne Sur Mer, en el partido bonaerense de San Isidro.

Explican que son muchos los que han observado el supuesto fantasma de un joven que camina hacia el final de los andenes y que, cuando uno menos se lo espera, se esfuma, desaparece sin la menor explicación.

Un maquinista de muchos años en la línea contó que es la imagen de un chico de entre 13 y 15 años, que por lo general, cuando una formación se aproxima, busca alejarse con paso rápido hacia las salidas.

En estos últimos meses fueron varios los empleados que coincidieron en esta visión; otros opinan que se trata de una leyenda urbana apoyada por ciertos personajes que en poco tiempo se encargaron de alentar este misterio, que se ha ido difundiendo en el boca a boca. Un canillita que en las madrugadas recibe los diarios en ese sector de la estación contó que es el alma en pena o el espíritu de un muchacho que apareció ahorcado en una de las columnas de hierro que sostiene el alero de la estación ferroviaria.

El vendedor de diarios precisó además que en una oportunidad intentó acercarse y llegó a estar a unos pocos metros y el fantasma lo miró como sorprendido, pero se alejó hasta desaparecer en la oscuridad de la noche.

Los usuarios del ferrocarril que une las terminales de Retiro y Villa Rosa ya rumorean también, con bastante curiosidad, la sorprendente historia del fantasma que vaga por los alrededores de la estación. Créase o no, hubo quienes tomaron el último tren para tratar de cruzarse con él.

(FUENTE: diariouno.com.ar)

La fecha de la muerte de la Duquesa de Alba, el número de la Lotería más demandado



Ahora que se acerca la Navidad hay muchos supersticiosos que intentan buscar el número de lotería que podrías ser premiado y si tiene que ver con alguna fecha señalada en el calendario el número adquiere mayor importancias. Es lo que ha ocurrido con la fecha del fallecimiento de la Duquesa de Alba, que recordemos es la misma que la de Francisco Franco y Primo de Rivera, se ha convertido en uno de los números más demandados.

Según informa Ventura24.es, uno de los líderes de gestión de Loterías del Estado por Internet, confirma la relación que existe entre esa fecha y el aumento de la demanda del número que coincide con ella. El problema es que el número 201.114 no existe, por lo que la mayoría se han decantado por el 20.114, que de alguna manera contiene los mismos dígitos.

Pero este no ha sido el único acontecimiento reciente que ha motivado a los más supersticiosos a decantarse por esos números, también el ingreso de Isabel Pantoja ha suscitado interés. Con este número sucede lo mismo que con el anterior. Como no es posible adquirir el número 211.114, ha aumentado la demanda del número 21.114.

"En Ventura24 hemos tenido el número 20.114, fecha de la muerte de Cayetana de Alba y se agotó en tan solo unas horas" han comentado desde la empresa. Después de esto queda claro que la relevancia de estos hecho no solo han sido a nivel mediático, si no también tiene que ver en la 'mala o buena suerte'.

(FUENTE: europapress.es)

Ohio: Familia y policía buscan un Pie Grande robado



Una familia del suroeste de Ohio busca a Pie Grande.

El diario Cincinnati Enquirer informó que la familia Spence de Delhi Township, al oeste de Cincinnati, denunció el robo de su estatua de cemento de la bestia mitológica, llamada localmente Sasquatch.

Ralph Spence dijo que sus hijos le regalaron la estatua hace varios años. La llaman familiarmente "Squashy".

Lo que empezó como una broma se convirtió en parte de la familia. Incluso la visten para las fiestas.

La policía de Delhi Township ayuda en la búsqueda de la estatua de 200 kilos. El teniente Joseph Macaluso dice que ha visto muchos robos en su vida, pero nada parecido a éste.

Spence dijo que no quiere presentar cargos contra el ladrón, solo que se lo devuelva.

Squashy "es una leyenda en este barrio", aseguró.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

Celebra el año de la cabra con Vacheron Constantin



La marca de lujo lanzará una edición limitada de dos relojes hechos totalmente a mano.

Llegó la hora de celebrar una vez más el año nuevo chino que dará inicio el próximo 19 de febrero del 2015 y que corresponde al año de la cabra, quien tiene una naturaleza creativa y encantadora.

Los relojes Calibre 2460 G4 mecánico, cuentan con movimiento automático y están equipados con oro de 22 quilates y una reserva de marcha de 40 horas.

El precio aún no se revela. ¡Chulada!

(FUENTE: sdpnoticias.com)


martes, 25 de noviembre de 2014

Organizan multitudinaria “alerta OVNI” en Argentina



Qué duda cabe que los grupos de fanáticos de los OVNIS cada vez están mejor organizados y realizan importantes seminarios, charlas y ahora incluso lo que denominan “alertas” anticipadas.

Así, el próximo sábado 6 de diciembre se ha convocado una alerta de OVNIS, organizado por el grupo Visión Ovni, en Argentina, que tendrá como punto de encuentro el complejo termal Victoria de Agua a partir de las 21 horas.

Para ello, este grupo de fanáticos asegura que la alerta se justifica debido a la gran cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados en la zona.

El punto de reunión, cercano a Laguna de Pescado, posee una amplia vista panorámica de la zona. Se espera que vengan visitantes de todas las regiones del país y hasta extranjeros. La participación es libre y gratuita.

(FUENTE: peru.com)

¿Por qué tanta gente sigue creyendo en lo paranormal?



Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill se encontraba en la Casa Blanca cuando, al parecer, tuvo una extraña experiencia.

Tras un buen baño y un vaso de whisky, se dirigió a la habitación adyacente y se encontró con nada menos que el fantasma de Abraham Lincoln.

Impávido y todavía desnudo, dicen que Churchill exclamó: "Buenas noches, señor presidente. Al parecer me tiene en una situación de desventaja".

El espíritu, tras sonreír, se desvaneció.

Su supuesto contacto con lo sobrenatural pone a Churchill en ilustre compañía.

Raciocinio y superstición
Arthur Conan Doyle, creador de las historias de Sherlock Holmes, hablaba con fantasmas a través de mediums, mientras que el célebre matemático británico Alan Turing creía en la telepatía.

Todos ellos eran conocidos por su afilado razonamiento, y aun así creían en lo paranormal, como una gran cantidad (tres cuartas partes, según estudios) de los estadounidenses.

Intrigados por este tipo de aparentes incoherencias entre raciocinio y superstición, psicólogos han empezado a estudiar por qué algunos son incapaces de acabar con su creencia en supersticiones. Y parece ser que es porque creer en cosas que desafían la lógica podría tener sus ventajas.

Aunque muchas de estas experiencias tienen explicaciones racionales, desde fenómenos neurológicos hasta abusos de alcohol o drogas, otras, como las de Conan Doyle, que podían llegar a ser diarias, no están tan claras.

Escudo de protección
Los psicólogos que estudian la religión han sospechado durante mucho tiempo que la creencia en lo paranormal puede ser una especie de protección frente a las difíciles verdades del duro mundo real.

La idea es que cuando algo inesperado ocurre -como una muerte, un desastre natural o la pérdida del trabajo- el cerebro busca respuestas, intentando añadir sentido al caos.

"Se trata de situaciones tan complicadas que aunque no podamos tenerlas bajo control de forma objetiva, intentamos estructurar la realidad a nuestro alrededor, aunque esta estructura sea tan solo un ilusión", explica Jennifer Whitson, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Esta investigadora descubrió incluso que tan solo preguntar a la gente sobre momentos pasados de crisis puede provocar la puesta en marcha de fuerzas ilusorias.

El antropomorfismo, o atribuir cualidades humanas a fenómenos que no las tienen, es otra manera en la que intentamos entender distintos acontecimientos, dice Adam Waytz, de la Universidad del Noroeste, en Illinois.

Lo que hacemos es pensar que un hay un espíritu tras esa tormenta, o que un demonio nos está causando esa enfermedad, en vez de reconocer que no tenemos ningún control sobre la situación.

Caras escondidas
La mayor parte de los expertos coinciden en que los escépticos no deberían ser tan críticos con aquellos que tienen estas creencias.

Después de todo, numerosos estudios han demostrado que la superstición puede mejorar el desempeño en una serie de actividades.

En una prueba de memoria se pidió a los sujetos que usaran un objeto que les trajera suerte, lo que mejoró significativamente sus resultados.

Otro experimento consiste en asegurar que se está usando un "palo de la suerte" en una prueba de golf: los participantes suelen tener entonces más posibilidades de acertar.

Pero incluso aunque te creas inmune a este tipo de creencias no deberías subestimar el poder de la sugestión.

Michael Nees, de la Universidad de Lafayette, en Pensilvania, descubrió que si les decía a un grupo de sus alumnos que estaban formando parte de un experimento sobre lo paranormal, estos tenían más posibilidades de oír voces en grabaciones de supuestas psicofonías en Estados Unidos, aunque muchos se declaraban escépticos.

El estudio de Whitson demuestra, por otro lado, lo fácil que es para todos imaginar que pasan cosas extrañas cuando estamos inquietos.

Su último experimento descubrió que alentar en alguien sentimientos de esperanza, comúnmente visto como algo positivo, puede incrementar las posibilidades de creer en lo paranormal o en teorías conspirativas.

La razón, según ella, es que la esperanza es algo lleno de incertidumbre, lo que provoca que te preguntes sobre tu futuro. No sucede lo mismo con un sentimiento como la ira, por ejemplo, que te ayuda a estar más seguro de lo que piensas.

Ilusiones en el día a día
Según Whitson aunque creas que te has liberado de supersticiones e historias de fantasmas puede que creas en otras que son igual de extrañas.

Puede ser una teoría sobre el gobierno, o la creencia de que tus colegas de trabajo están conspirando contra ti, basada en algunos comentarios falsos.

Tal vez un ejemplo de la habilidad del cerebro para construir patrones ilusorios podría verse en la respuesta al reciente brote de ébola. Ejemplos son la aparición de remedios caseros, miedo en Occidente de que podría propagarse a través del aire y teorías de que fue creado por los gobiernos ricos.

"Es fácil verse a uno mismo como el que tiene las cartas de la racionalidad, pero es más inteligente entender que todos tendemos a cometer los mismo errores cuando sentimos que perdemos el control", afirma Whitson.

"Deberíamos estar dispuestos a evaluar nuestras suposiciones más cuidadosamente", añade.

Tal como lo demostraron Churchill, Turing y Conan Doyle, hasta las mentes más brillantes pueden darse a las conjeturas de vez en cuando.

(FUENTE: bbc.co.uk)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Argentina: Niña fantasma asusta vecinos



La misteriosa aparición de una niña conmociona a los chaqueños y santiagueños. Los habitantes del paraje Tobas, en el departamento de Copo, en cercanías del parque interprovincial, aseveran que los vuelve a asustar la irrupción de una pequeña y bella chiquilina, la que cuentan, sale sorpresivamente del monte en el límite entre Chaco y Santiago del Estero, y se les cruza a las personas que transitan por esos lugares despoblados.

Se piensa que la aparición de la niña se debe a que su alma anda en pena, luego de haber sido asesinada junto con su familia. La pequeña de brillante cabellera rubia surge sorpresivamente sobre el camino interprovincial y aseguran que sería la misma que tiempo atrás causó conmoción en los habitantes del puesto Tres Varones y Sarmiento, poblaciones ubicadas sobre los límites de los departamentos Copo y Alberdi. Por estos días los habitantes de Tobas y otros cercanos aseguran que los vuelve a asustar la misteriosa aparición de la criatura angelical, la que cuentan sale sorpresivamente del monte y se les cruza a las personas que transitan por esos parajes. A la vez son numerosos los testimonios que coinciden en las características de apariencia. Sostienen que la última vez que vivieron la experiencia fue el sábado pasado. 

Cuatro peones de campo circulaban por el camino limítrofe del Chaco y Santiago del Estero, en el norte del departamento Copo, donde se toparon con esta niña con cara "angelical" que genera susto y desconcierto. El año pasado estas apariciones ya fueron publicadas en los medios y ahora volvieron a irrumpir con mayor fuerza aún. Los pobladores lo consideran como un hecho de características fantasmagóricas y que mantuvo en vilo a familias que viven en la zona. Todos coinciden en que esta niña sería de corta edad, que aparece en el medio del monte en una zona donde en 15 kilómetros a la redonda nunca hubo habitantes. Los pobladores de Tobas dicen estar "muy asustados" por no poder explicar estas apariciones que según les dijeron también conmocionaron a otras vecindades. Los que la vieron la describen como un fantasma de una pequeña niña de cabello rubio y brilloso, con bucles, de cuerpo delgado, vistiendo una blusita blanca y pollera por debajo de la rodilla y que camina descalza. Lo cierto es que esta aparición asusta a los lugareños de lugares cercados por montes inhóspitos y despoblados.

(FUENTE: diariopopular.com.ar)

Madre de Dios: Redescubren rostro sagrado harakmbut tallado en roca





"Es un sitio sagrado para los harakmbut. Allí se le pedía a las rocas que nos protegieran o nos dieran prosperidad", cuenta el líder harakmbut Luis Tayori.

Tras pasar más de 70 años olvidada en la selva amazónica de Perú, la roca con el rostro harakmbut fue redescubierta por la etnia indígena del mismo nombre para utilizarla como arma cultural en la conservación de su territorio ante la minería ilegal, la deforestación y la explotación de hidrocarburos.

Los ancianos harakmbut cuentan que, en un recóndito punto de su extensa reserva comunal, conocida como Amarakaeri, en la región de Madre de Dios, existe el perfil de un rostro indígena tallado en una roca monumental, del que solo se tenía constancia hasta ahora por unas fotografías tomadas alrededor de 1935.

Sin embargo, los líderes harakmbut Luis Tayori y Jaime Corisepa condujeron la pasada semana una expedición que logró redescubrir el rostro harakmbut, en un viaje financiado por las Fundaciones Rainforest y Ford, con el objetivo de conectar a los nativos con su pasado y así proteger su futuro ante la depredación de sus recursos.

El lugar donde está el rostro "es un sitio sagrado para los harakmbut. Allí se le pedía a las rocas que nos protegieran o nos dieran prosperidad, pero esas costumbres se abandonaron una vez que entramos en contacto con la civilización occidental entre los años 1935 y 1945, de la mano de misioneros dominicos", relató a Tayori a Efe.

Tayori es el presidente del Consejo Harakmbut Yine Machiguenga (Coharyima), mientras que Corisepa ejerce como técnico del ente Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-RCA).

La expedición fue filmada por el cineasta británico Paul Redman en un cortometraje que se estrenó este jueves en un ciclo de cine indígena realizado esta semana en Lima con motivo de la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas por el cambio climático (COP20), prevista en la capital de Perú del 1 al 12 de diciembre.

Tayori explicó que el rostro se encuentra a solo dos horas de camino de la mina aurífera del río Huaypetue (abundante en maíz, según la lengua nativa), donde las grandes maquinarias de los mineros ilegales aparecen en la noche para arrebatar el oro a la tierra de los harakmbut y dejarla contaminada.

Durante su expedición, los dos líderes indígenas "pusieron en riesgo la vida", ante la hostilidad de los mineros ilegales, para recorrer parte de los "25 kilómetros de cuenca fluvial" que se encuentran actualmente devastados, ya que solo hay arena desértica y guijarros, allí donde debería existir bosque amazónico.

"Las empresas extractivas desconocen los vestigios culturales del interior de la reserva", dijo Tayori, cuyo objetivo es difundir la importancia arqueológica de su reserva, sobre la que la empresa Hunt Oil tiene desde 2005 la concesión de exploración y explotación del lote 76, que ocupa el 90 por ciento de la superficie de la reserva.

"La situación es para llorar. La actividad extractiva también destruye los clanes familiares y estamos en una emergencia cultural pero, con estos trabajos, el pueblo está reflexionando lo que significa convivir con este tipo de actividades", comentó Tayori

El líder indígena apostó por recuperar más elementos de la cultura harakmbut para así poner en valor la identidad de su pueblo y hacer frente a las amenazas medioambientales que afectan a las 400.000 hectáreas de la reserva de Amarakaeri.

"Según los testimonios de los harakmbut más mayores, hay otros dos rostros monolíticos más en la selva, conectados por caminos ancestrales que se dirigían a Cuzco", anunció Tayori.

Mediante el rescate de estos restos arqueológicos y culturales, el pueblo harakmbut tratará de frenar el avance de las actividades extractivas en la Amazonía, ya que se ven como "los únicos" agentes capacitados para proteger su territorio, que al mismo tiempo es su hogar y la fuente de su subsistencia.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Aseguran que una mujer hace 400 años predijo la llegada de internet



La leyenda afirma que Ursula Southeil, quien sería conocida en la posteridad como la madre Shipton, nació en julio de 1488, en pleno reinado del famoso rey Enrique VIII, en una cueva ubicada en la localidad de Knaresborough, Yorkshire, Inglaterra.

Pese a sus habilidades paranormales y su inteligencia, debido a su condición de mujer, no recibió instrucción como otros famosos videntes contemporáneos de su tiempo, como el célebre Michel de Nostradamus, lo que no le impidió realizar una serie de profecías que se cumplirían indefectiblemente a medida que pasaba el tiempo.

Sin embargo, las profecías de la Madre Shipton fueron publicadas en 1641, casi 80 años después de su muerte. Tres siglos más tarde, varios de sus vaticinios llamaron poderosamente la atención de los estudiosos. En estas líneas, por ejemplo, parece que la profetisa parece anticipar el nacimiento de los automóviles y el auge de algunas actuales aplicaciones de Internet como Twitter y Facebook:

"Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad”.

Otro vaticinio de la vidente inglesa parece anticipar el nacimiento del cine, la incorporación de los aviones y los submarinos a la guerra moderna y la temida llegada de la II Guerra Mundial:

"Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”.

(FUENTE: diariouno.com.ar)

Un mal matrimonio podría literalmente romper su corazón



Un estudio realizado por investigadores estadounidenses de la Universidad Estatal de Michigan concluye que las parejas mayores que viven en un matrimonio infeliz corren mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón que las de un matrimonio feliz. El riesgo, según afirma la investigación, es mayor para las mujeres casadas de edades comprendidas entre los 70 y 80 años.

El equipo analizó datos recopilados durante cinco años de 1.200 hombres y mujeres casados cuyas edades oscilaban entre los 57 y 85 años al inicio del proyecto. El profesor de sociología Hui Lui aseguró que la baja calidad marital generada por esposos demasiado críticos o exigentes tenía una repercusión negativa mayor sobre la salud cardiaca que los casos en los que la calidad marital era mayor.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Adebayor acusa a su madre de usar brujería para sabotear su carrera



Emmanuel Adebayor parece haber encontrado la respuesta a por qué desde que abandonó el Arsenal no ha vuelto a cumplir una temporada destacable: su familia y en concreto su madre están empleando brujería 'Juju' para sabotearle su carrera profesional; o al menos eso es lo que el delantero de Mali explica al diario inglés Metro. A parte de su progenitora, sus hermanas también estarían formando parte de estas artes oscuras.

Tras sus buenos años en el Arsenal de Arsène Wenger, donde anotó 62 goles en 143 encuentros pese a su juventud, el delantero de Mali no ha logrado volver a alcanzar el nivel ni la regularidad mostrada con los gunners, y esta temporada con los Tottenham Hotspurs no parece que vaya a cambiar el asunto, incluso se especula con que el club le está buscando ya una salida para el próximo mercado invernal.

¿Pero de quién es la culpa? ¿Demasiada fiesta? ¿Los entrenamientos? Adebayor lo tiene claro: su madre y hermanas están usando brujería contra él. La hermana del futbolista, Maggie Adebayor, dijo a una emisora de radio en Accra que el delantero de los Spurs no ha visto a su madre desde hace más de un año y ahora se niega a ni siquiera responder a sus llamadas telefónicas.

"Nuestra madre se dedica a la venta de bolsas de polietileno, candados y otras cosas en la frontera; no le pide su dinero, ella sólo quiere verlo porque le quiere mucho, es su hijo", aclara Maggie, quien se encuentra con una contundente respuesta de su hermano tras ser preguntado el pasado jueves sobre este caso: "¿Cómo puedo hablar con una madre que, junto con mis hermanas, han estado empleando brujería Juju contra mí?".

De esta forma se cierra un debate que no dejará a nadie indiferente en White Hart Lane. Lo único que está claro es que, con brujería o no, el rendimiento de Emmanuel Adebayor no es ni por asomo el mismo que mostró en el Arsenal y que le llevó a jugar en equipos punteros como el Manchester City o el Real Madrid.

(FUENTE: futbolprimera.es)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails