Publicidad

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Crees en los universos paralelos?



El físico británico Brian Cox declaró que apoya la idea de que pueden existir muchos universos al mismo tiempo, una noción que aunque suene inverosímil, es tema de serios debates entre los científicos.

Se trata de una interpretación particular de la mecánica cuántica, la rama de la física que se ocupa de la conducta de la energía y la materia a escalas muy pequeñas, la cual a menudo no es intuitiva.
Para explicarla se puede recurrir a un famoso ejercicio mental concebido por el físico austríaco Erwin Schrodinger.

En él, un gato está encerrado en una caja. En esas condiciones, puede estar tanto vivo como muerto al mismo tiempo.

Según la interpretación clásica, el gato está vivo o muerto antes de que abramos la caja para ver; según la mecánica cuántica, hasta que nosotros intervengamos -abriendo la caja- hay una superposición de estados posibles.

Del gato al universo

La imaginación de los físicos va más allá.

Cuando abrimos la caja, según una versión conocida como "la interpretación de Copenhague", forzamos al sistema a definirse: el gato está muerto o vivo, pero no ambos.

En la "interpretación de muchos mundos", el gato puede estar vivo o muerto al mismo tiempo, pero en diferentes ramas del universo que pueden coexistir pero no interactuar.

"El que haya un número infinito de universos suena más complicado que el que haya sólo uno", acepta Cox.

"Pero de hecho es una versión más simple de la mecánica cuántica, pues no existe la idea de que por sólo observar algo, lo modificamos", le dijo a la BBC.

¿Dónde están los universos?
Pero si aceptamos la idea del multiverso, ¿por qué percibimos un solo mundo en vez de muchos?

"Una fotografía digital puede estar hecha de muchas imágenes distintas superimpuestas, así que quizás la realidad que percibimos también está compuesta de varias capas".

Cox señaló además que, después de décadas de dominación de la interpretación Copenhague, más y más físicos se están adhiriendo a la idea del multiverso.

Sin embargo, incluso entre los adeptos, hay grandes pensadores que encuentran problemas con la interpretración de los mundos paralelos.

Quentin Cooper, presentador de uno de los programas de ciencia más populares de la BBC, "Material World", habló con uno de ellos.

¿Cómo saber?
En su libro "Time Reborn", Lee Smolin, fundador del Instituto Perímetro de Física Teórica en Canadá, señala que, a pesar de su popularidad, la noción de que nuestro universo sea parte de un multiverso vasto o infinito está basada en un "error metodológico".

Un error, dice, que "no puede llevar a ningún avance científico real, pues no podemos confirmar ni rechazar ninguna hipótesis sobre universos que están causalmente desconectados del nuestro".

En otras palabras, alegar que existen otros universos pero que no los podemos observar ni detectar es como decir que uno siempre sueña en latín: es algo que es imposible de corroborar o rebatir, de manera que ni tiene valor científico ni mucha utilidad práctica.

Smolin, no obstante, no rechaza la idea de que existan otros universos.

El problema es probarlo.

(FUENTE: bbc.co.uk)

La chica de los tres pechos inspira a Halloween 2014



El pasado miércoles contábamos que la noticia sobre la joven estadounidense de 21 años que había pagado 15.000 euros por implantarse un tercer pecho de silicona para convertirse en una estrella de televisión, era en realidad una noticia falsa  - desmentida por la web 'TMZ'- que corrió como la pólvora por las redes sociales.

Por lo visto la 'fábula' ha ido creciendo tanto que hasta  la página 'HalloweenCostumes.com' ha publicado un tutorial en el que explica cómo crear un disfraz para parecerse a la mujer de los tres pechos falsos.

"La repercusión mundial que ha tenido esa noticia, es lo que convierte este disfraz en la idea perfecta para Halloween 2014" apuntaron desde la famosa tienda 'HalloweenCostumes.com". 

A pesar de que la web 'TMZ' publicó un documento con fecha del 16 de septiembre en el que se muestra como se registró una denuncia presentada por una mujer ante la Policía por el robo de una maleta negra que contenía "una prótesis de tres pechos" por valor de 5.000 dólares, el 'bulo' de los tres pechos ha cogido tanta fuerza que parece inevitable que se convierta en una moda durante las próximas fiestas de Halloween.

(FUENTE: que.es)

Marco Polo pudo haber descubierto América dos siglos antes que Colón



Una serie de documentos analizados por el Instituto Smithsoniano revelan que el explorador italiano pudo haber viajado a la costa de Alaska en el siglo XIII.

Un mapa revela que el explorador italiano del siglo XIII Marco Polo habría podido ser el primer europeo en 'descubrir América', dos siglos antes de que Cristóbal Colón llegara al continente, según cuenta la revista del Instituto Smithsoniano. 

En la década de 1930 un grupo de científicos encontraron 14 documentos, entre ellos un mapa hecho en una hoja de piel de oveja, en una caja que pertenecía a un inmigrante italiano en San José, estado de California. Los documentos nunca habían sido estudiados hasta ahora.   

Es probable que en el llamado 'Mapa con el buque' figuren el estrecho de Bering, Alaska, las islas Aleutianas y la costa occidental de Norteamérica. El documento, que pudo haber sido compuesto por la hija de Marco Polo, Bellala, evidencia que el explorador italiano encontró a un mercante sirio en la península de Kamchatka y luego continuó su viaje a través del estrecho de Bering hacia Norteamérica. 

Antes de este viaje el mercante había advertido a Marco Polo de la existencia de tierra a 40 días de camino hacia el este de Kamchatka, según reza la revista. 

Si Polo hubiera viajado a Norteamérica, habría cruzado el estrecho de Bering, un brazo de mar de 82 kilómetros que separa el punto más oriental de Asia y el Cabo Príncipe de Gales, en Alaska. 

La nueva tierra, según indican los documentos, fue llamada 'la Península de Focas' y estaba dos veces más lejos de China que Kamchatka. Los documentos afirman que Polo salió a la búsqueda de nuevas tierras. Análisis de los documentos revelaron que Polo llegó a la citada península y encontró a gente que llevaba la piel de focas, comía sólo pescado y vivía en chozas excavadas en tierra. Los documentos también mencionan un gran glaciar que se extendía hacia el mar. 

Los documentos contienen texto en italiano, latín, árabe y chino. La revista subraya que el 'Mapa con el buque' tiene un estilo diferente de otros documentos realizados en la misma época. El mapa revela lugares que no sólo se mencionan en los diarios de Polo, sino también en otros documentos históricos.   

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Un indio sacrifica a un niño en un ritual para curarse de una enfermedad



Un hombre, aconsejado por un brujo tántrico, sacrificó en un ritual a un niño de siete años con la intención de curarse de la enfermedad mental que padece en el estado de Orissa, en el este de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El acusado se llevó al menor de su casa, situada en el distrito de Bolangir, con el pretexto de "ir de compras", a lo que su madre había accedido, dijo el superintendente de Policía de la zona, Deepak Kumar.

El suceso ocurrió el viernes por la noche, pero no fue hasta el día siguiente cuando el cadáver del niño fue encontrado a unos 4 kilómetros de su vivienda.

Kumar indicó que el culpable había estado anteriormente bajo tratamiento por su enfermedad mental y que se trata de un hombre "supersticioso".

La Policía arrestó a tres personas en relación con el crimen, entre ellos al brujo que aconsejó la muerte del pequeño.

El tantrismo, junto a otras corrientes de la tradición hindú, tuvo en el pasado una larga tradición -hoy casi erradicada- de rituales con sacrificios humanos, aunque siguen existiendo casos denunciados de asesinatos infantiles.

En diciembre de 2013, una madre del estado nororiental de Assam quemó vivo a unos de sus gemelos de cinco meses con la intención de salvar al otro, después de revelársele en un sueño que si no mataba a uno morirían los dos.

Según datos oficiales, en 2009 -último año del que hay recuento- se registraron en la India 186 muertes violentas relacionadas con la "brujería", término que en muchos casos engloba este tipo de rituales mortíferos.

En las áreas tribales de la India no son infrecuentes los sacrificios humanos, así como los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

¿Cuestión del bolsillo?: Los infieles ganan más plata que sus parejas



La red social para infieles Ashley Madison.com realizó un estudio para determinar la influencia de la situación económica de una persona con la infidelidad. Como resultado, el nuevo sondeo determinó que la mayor cantidad de infieles se dedican a trabajos vinculados a servicios o comercios. Además esto pasa tanto en hombres como en mujeres.

Francisco Goic, el manager regional de la empresa aseguró que "otro dato por demás llamativo es el relacionado a los ingresos familiares: el 54% de las mujeres infieles ganan más que sus maridos. Y, en esa lógica, y de forma contundente, el 82% de los piratas confesaron ganar más plata que sus mujeres. O sea, tanto de un lado como del otro, los infieles ganan más dinero que sus parejas."

También se le consultó a los usuarios sobre qué tipo de infidelidad les parecía peor: si la infidelidad sexual, la infidelidad económica - que gasten más dinero del debido en sus amantes - o la infidelidad emocional - estar pensando o sintiendo ganas de estar con otra persona aunque aún no haya sucedido nada.

Sorprendentemente los resultados fueron distintos. Mientras que ellos creen que es peor la infidelidad cuando la cama está de por medio (36%), ellas dicen,  pareciendo cuidar la economía familiar, que les resulta mucho peor la infidelidad económica (34%). Como era previsto, la infidelidad emocional fue la menos escogida tanto por los hombres, sólo un 31%, y por las mujeres, un 32%.

(FUENTE:nuevodiarioweb.com.ar)

lunes, 29 de septiembre de 2014

Casas embrujadas de España: la Leyenda del fantasma del Teatro Eslava



Hace ya casi un siglo que una presencia fantasmal vaga por los rincones del teatro y discoteca Eslava. Parte del público que acudía a ver las representaciones aseguraba haberlo visto alguna vez deambular entre los actores. Ahora, se dice que habita en la zona alta del edificio, pero de vez en cuando, baja a divertirse bailando con los jóvenes al ritmo de la música electrónica que pinchan los DJs de la discoteca.

Parece que el espectro de Luis Antón del Olmet se niega a abandonar el edificio.

La víctima, el lugar
Pero comencemos la historia por el principio y, antes de conocer al personaje, familiaricémonos con el espacio. El edificio Eslava había nacido en 1871 como almacén de instrumentos musicales y salón de conciertos, con capacidad para 1200 espectadores. Recibió su nombre en honor al empresario impulsor, Bonificacio Eslava.

Años después se transformaría en teatro y café, haciéndose popular en la capital por el atrevimiento erótico de algunas de sus obras. Progresivamente, y aunque siguió cultivando otros géneros, se especializó en la Zarzuela. Luis Antón del Olmet era uno de los más asiduos.

Luis Antón del Olmet había alcanzado un cierto renombre en el bohemio panorama literario madrileño de principios del siglo XX. Como era frecuente por la época, del bajo mundo del periodismo y la escritura consiguió ascender a las altas esferas de la política, siendo diputado de la derecha en 1914 y, posteriormente, intentando alcanzar este puesto en las filas de la izquierda.

El asesinato
El 2 de marzo de 1922, Antón de Olmet se encontraba en el escenario del teatro Eslava ultimando los preparativos para el estreno de su siguiente obra, «El capitán sin alma». Entonces llegó Alfonso Vidal, que le hizo llamar para que acudiera a una habitación adjunta al salón del teatro. Allí quedaron solos los dos hombres.

Los que estaban fuera oyeron voces de discusión que iban elevándose cada vez más. Al parecer, había una mujer de por medio. De repente, retumbó una violenta detonación. A continuación, se abrió la puerta y apareció Alfonso Vidal gritando «¡Le he matado!, ¡era un miserable!». En la mano llevaba una pistola Star del calibre 9. Detrás suya, en medio de un charco de sangre, yacía el cadáver de Antón de Olmet.

Nunca llegaron a estar del todo claros los motivos de la disputa. Para todos era evidente que la rivalidad literaria entre ambos había deteriodado su relación y el propio Alfonso Vidal aseguraría que se había cansado de los «desdenes, insultos y desprecios» de su colega. Pero algunos iban más allá y aseguraban que el detonante final del asesinato fue que Antón de Olmet se había acostado con la mujer de Vidal, Catalina.

Tampoco está del todo claro qué fue lo que sucedió en aquella habitación. Aunque muchos creían que Vidal había llegado al teatro dispuesto a asesinar a su rival en cuanto estuvieran a solas, este siempre lo negó. Juraba que había acudido con la intención de discutir, pero que la disputa fue subiendo de tono y finalmente, fue el propio Luis Antón de Olmet el que se abalanzó sobre el agarrándole del cuello. Solo al sentir que se ahogaba -aseguró- sacó la pistola que llevaba en el bolsillo y disparo, «no sé ni hacia dónde ni cómo».

Finalmente, solo fue condenado a 12 años de cárcel, de los cuales solo cumplió 3. Luis Antón de Olmet vagaría como fantasma por el teatro durante toda la eternidad.

(FUENTE:  abc.es)

Palabra de chamán: así es el primer emprendedor de la ayahuasca




World Ayahuasca Conference AYA2014 teaser from ICEERS Foundation on Vimeo.

Alberto Varela tiene una misión: extender el uso terapéutico de esta bebida psicoactiva por Europa.

—Confié y fue maravilloso. Experimenté una limpieza física con vómitos y diarrea, y luego tuve una visión clara de mi propia vida, supe qué cosas tenía que cambiar y cuáles no.  

Cuando le invitaron a su primera ceremonia chamánica en 2002, Alberto Varela desconocía qué era ese brebaje oscuro que le ofrecían una psicóloga y un médico colombianos. Él había ido a Bogotá a presentar su libro de terapias alternativas, y de pronto se encontraba en las afueras de la ciudad.

La vida de este argentino cambió entonces por completo. Varela regresó a la selva colombiana un mes después y durante un año acompañó a chamanes en rituales de ayahuasca, una bebida que se elabora desde hace 10.000 años mediante la cocción de varias plantas. Su elemento principal es la ayahuasca, una liana que produce una purga física que a menudo deriva en alucinaciones.

Tradicionalmente, 400 comunidades de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador han utilizado la ayahuasca para tener experiencias espirituales, místicas y religiosas, pero también para curar trastornos emocionales y psíquicos y prevenir enfermedades. El término ayahuasca procede del Quechua, y significa “liana que lleva al lugar de los muertos”.

Tuvieron que pasar muchas tomas hasta que Varela quedó convenció del potencial de esta planta para curar los “males del alma”. Lo que no esperaba es que el centenario Taita Querubín, uno de los chamanes más importantes de Colombia, iba a proveerle de las mejores plantas y a animarle a llevarlas a Europa:

—Yo le dije que estaba loco, yo no soy médico, ni terapeuta, ni psicólogo. Pero ser chamán no se decide por haber nacido en la selva o por un título: es una energía que alguna gente tiene sin saberlo.

 “Inquisición”
De vuelta a su residencia en Madrid, donde tiene una centro terapéutico y un restaurante, Varela dudó. Tardó casi un año en atreverse a preparar ayahuasca para alguien, hasta que se lo propuso a su compañero de trabajo, un psicólogo:

— Me dijo que había sentido angustia, pero que había sido una auténtica experiencia existencial, el mayor milagro en su vida. Así que decidimos explorar los beneficios de la ayahuasca en la terapia psicológica, desmarcándonos de su uso ritual indígena.

El éxito fue rotundo: su pequeña clínica madrileña se llenó de gente agradecida, de nuevos pacientes, y de médicos, psicólogos y psiquiatras que querían conocer la planta mágica.

Pero no iba a resultar tan fácil. Varela dice que en España la ayahuasca no está prohibida, sí perseguida. Él mismo es testigo: en 2008 fue detenido mientras organizaba una sesión en un chalé de Las Rozas. Los vecinos llamaron a la policía alertados por el comportamiento extraño y orgiástico de gente desnuda en el jardín, y el argentino pasó 14 meses en prisión preventiva bajo una acusación de delito contra la salud pública.

Hasta que fue absuelto.

—En España ha habido más de 100 juicios por tenencia de ayahuasca. Todos han terminado igual: o archivo de la causa o absolución. Hicieron tres análisis en tres laboratorios diferentes y no encontraron ninguna sustancia que dañara la salud en las plantas. 

La situación legal de la ayahuasca es incierta: la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas afirma que la ayahuasca no está fiscalizada internacionalmente. Sin embargo, las detenciones de consumidores se producen debido a que suele contener DMT, una sustancia psicoactiva que surge tras la cocción, y que sí está perseguida por el Convenio de Sustancias Psicotrópicas de 1971.

Sin embargo, un gran movimiento formado por profesionales de las áreas sanitarias está convencido de que la ayahuasca tiene propiedades que deben ser explotadas. Organizada por la Fundación ICEERS con el patrocinio de la Unesco, la Conferencia Mundial de la Ayahuasca se celebrará este fin de semana en Ibiza. En ella participan más de 100 expertos desde distintas áreas que coinciden en que esta bebida alucinógena no debe perseguirse, sino estudiarse.

Mientras en Sudamérica ya hay muchos médicos que la utilizan para tratar adicciones, depresión o trastornos alimentarios, en Europa su uso médico empieza a romper el cascarón. El Doctor Jordi Riba, neuropsicólogo del Hospital de Sant Pau de Barcelona, ha concluido a partir de sus investigaciones que la ayahuasca no es tóxica ni adictiva: es su mal uso recreativo y el narcoturismo lo que ha acabado propiciando alarma entre la sociedad.

Expansión
Alberto Varela no participa en AYA2014, pues aunque tiene 5 hijos españoles, pesa sobre él una orden de expulsión. Tampoco ha sido invitado. Fue en la cárcel cuando el argentino se reafirmó en su misión: decidió que iba a fundar una escuela (Escuela Europea Ayahuasquera) y a profesionalizar su trabajo creando la empresa Ayahuasca Internacional.

La fama de esta bebida en Occidente se debe en buena parte a la Generación Beat y al libro The Yage Letters, escrito por William S. Burroughs y Allen Ginsberg en 1963. Sin embargo, fue a partir de 1990, con la aparición de Internet, cuando el interés creció de forma exponencial:

—La red se llenó de testimonios de gente que ha dejado las drogas duras, que ha encontrado soluciones a sus problemas con tan sólo una sesión. Hay una avalancha de personas interesadas en esta bomba de salud, recibimos unos 200 correos al día —dice Varela. Y en concreto, Cataluña es la región con más demanda.

Con sede fiscal en Madrid, Ayahuasca Internacional (Inner Mastery S.L.U) tiene asociados en Sudamérica, México y en varios países europeos, como Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Francia y en Reino Unido. Varela precisa:  

—Todas son legales y pagan sus impuestos, excepto en las dos últimas, donde la ayahuasca es ilegal. A los ingleses y franceses les proponemos que viajen a otro país o a la selva colombiana, donde tenemos un centro.

Aunque Varela no es titular de nada por sus problemas por la ley, es el cerebro de esta red de empresas, que combina una escuela, retiros de fin de semana (entre 150 y 400 euros por hospedaje, comida y acompañamiento profesional, la ayahuasca se regala) y viajes a la selva, que suelen contratar personas con problemas graves de salud. Ayahuasca Internacional prevé una facturación de 200.000 euros anuales, de los cuales el 80% se reinvierte en sus actividades e infraestructura.

A juicio de Varela, la ayahuasca tiene tres tipos de público, pero el aumento del interés se explica por toda la gente decepcionada con las soluciones que el sistema ofrece:

—Psicología, medicina y psiquiatría ofrecen soluciones para muchos casos, pero para la mayoría no. Toda esa gente que dice ‘es que no resuelvo nada’, ‘no mejoro’, buscan opciones más allá de la seguridad social. Después están los turistas terapéuticos, que desde siempre tienen curiosidad con las terapias alternativas, el yoga, la meditación. Estos se decepcionan un poco cuando prueban la ayahuasca ya que han gastado mucho dinero buscando lo que encuentran con una sesión. Por último están los psiconautas, los nuevos hippies, gente que necesita tomar sustancias para expandir la conciencia, ya sea para distraerse, evadirse o para ver la realidad de otra manera. Muchas veces les ahuyentamos de su uso lúdico y desisten de tomarla.

Farmacéuticas al acecho
La ayahuasca va camino de convertirse en el elixir de la autoayuda del siglo XXI: "Nos han llegado a decir que una sesión de ayahuasca equivale a decenas de sesiones de terapia. Lo importante es que la persona lo ve por sí misma: valen mucho más de lo que creen, tienen recursos internos que nunca han utilizado, que están dormidos: fuerza, talento, creatividad, motivación". El interés de la industria farmacéutica, sobre todo la relacionada con los las dolencias psíquicas y emocionales, se abalanza sobre la medicina indígena. En los años noventa un ciudadano estadounidense cultivó ayahuasca y la patentó, pero los chamanes indígenas de nueve países de Sudamérica le declararon la guerra. Algunos llegaron a viajar a Washington para que se revocara la patente y lo consiguieron.

—El interés económico es evidente. Yo vivo de esto, más de cuarenta personas lo hacemos, y estamos agradecidos. Pero no queremos enriquecernos, sino extender un uso terapéutico, mi método, por el mundo. Muchas veces financiamos a gente que no tiene dinero para una toma, hay quien no tiene ni para el billete de tren —Inner Mastery tiene una asociación en Italia dedicada a las donaciones privadas para que personas sin recursos puedan tener acceso a la ayahuasca.

Pero más allá de la investigación científica sobre sus riesgos y potencial terapéutico, serios desafíos legales, éticos y de sostenibilidad se ciernen sobre el uso cada vez más extendido de la ayahuasca. Varela es contrario a su legalización: “Es una industria a punto de explotar. Legalizarla sería ponerla en manos de las farmacéuticas, del sistema. Esta es una medicina que los chamanes han manejado siempre de una forma empírica, intuitiva. Y así debe de ser”.

Antes de que termine el año Alberto Varela publicará su segundo libro, el ABC de la Ayahuasca, donde contesta de forma concisa y breve las 99 preguntas más frecuentes sobre esta medicina holística:

—La gente debe saber si es lo suyo o no. Y si se anima a probar, tiene derecho a conocer con claridad qué va a tomar y qué efectos esperar.

—¿Qué consejos me das? —le pregunto, pues estoy a punto de ponerme en manos de uno de sus "expertos facilitadores".

—Fluye, no controles, que no es lo mismo que descontrolarse. El primerizo viene cargado de miedo, expectativas, entre otros factores que bloquean la experiencia. Debes dejarte llevar como una hojita sobre el río, como una niña inocente.

—Es difícil —digo.

—Claro que lo es. Es un acto de coraje. Si lo consigues, tu corazón se abrirá a algo nuevo y misterioso. Vas a entrar a un espacio de ti en el que nunca habías querido entrar, a tu sótano. Confía como yo lo hice.

(FUENTE: playgroundmag.net)

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando bailamos o escuchamos música?



Aprender a bailar cualquier estilo no sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para el cerebro. Así como lo estás leyendo. Los movimientos que se requieren para las coreografías permiten que los músculos generales se impliquen, incluyendo los del lóbulo frontal. Pero atención que lo mismo ocurre cuando se nos da por bailar frente al espejo o cuando estamos solos en casa y en la radio pasan ese tema que tanto nos gusta.

En nuestro cerebro muchos son los acontecimientos que ocurren mientras estamos bailando. Por ejemplo, se evalúan señales de ubicación en el espacio, se deciden qué músculos estirar y cuáles contraer, se mantiene el equilibrio, se perfeccionan los movimientos, etc.

No hay dudas que bailar es bueno para la salud, seguramente eso lo sabías o lo habías leído antes. Pero se ha comprobado que contonearte al escuchar cierto tipo de música es la terapia perfecta para huir de la depresión, la tristeza y el estrés. Pero además, sirve para mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca, bajar de peso y quitarnos la vergüenza.

Los científicos de la Escuela de Medicina de Nueva York dicen que bailar es la actividad más efectiva para evitar el envejecimiento del cerebro. Está incluida dentro del grupo de tareas que no podemos dejar de realizar, tales como resolver crucigramas, hacer sudoki o leer. Si aún no practicas nada de ello, no tardes más ya que los doctores dicen que cuánto antes lo hagas, más estimularás los dos hemisferios cerebrales y conservarás tu lucidez.

La gerontología durante años ha tratado de identificar cuáles son las acciones que permiten a las personas no padecer problemas de la ancianidad. Entre las conclusiones a las que llegaron, se encuentran el hecho de bailar asiduamente, sea de manera profesional o casera. La danza o el baile exigen creatividad para realizar cada paso, produciendo reestructuraciones en las estructuras neuronales. Entonces, se recomienda bailar 20 minutos por día cada mañana para llenarse de energía y afrontar la jornada con una gran sonrisa, dejando de lado los problemas.

Los movimientos que se realizan al bailar nos ayudan a liberarnos de las contracturas musculares y dejar de tener la postura erguida. Además, oxigena la sangre, nos ejercitamos y nos divertimos. Como si todo esto fuera poco, bailar mejora la flexibilidad y evita el dolor en las extremidades, así como también disminuye los niveles de colesterol y fortalece las actividades pulmonar y cardíaca.

El estilo de música tiene mucho que ver

Además de los beneficios detallados por bailar, se sabe también que cada subgénero de música tiene una relación diferente en el cerebro de quiénes la escuchan.

El Hard Rock permite quitar la angustia y el dolor, que olvidemos los problemas, mejoremos los ánimos, reduzcamos el estrés y “seguir adelante”.

La música clásica hace que las personas estén más tranquilas y concentradas (una terapia muy interesante consiste en que las mujeres embarazadas escuchen Mozart o Vivaldi para que su bebé sea más calmado al nacer). Además fomenta hábitos de aprendizaje, nos hace más inteligentes y razonables.

La música romántica estimula la hormona “del amor”, conocida científicamente como oxitocina. Abre los sentimientos y la excitación, permite que una persona se sienta más confiada de si misma al tener una cita.

El “Metal” aumenta la producción de las hormonas calmantes y estimulantes de una manera especial, ya que el cerebro recibe como si fuera una “explosión de energía” y al terminar de escuchar esos compuestos se disuelven y nos permiten sentirnos más reflexivos o nostálgicos.

El Hip Hop y la música electrónica tienen efectos similares en el cuerpo, ya que estimulan la producción de hormonas “energéticas”, hacer actividad constante, ejercitar, moverse más rápidamente, etc.

La música Disco y la Pop fomentan la alegría y el gozo, nos permiten perder los miedos, tomar coraje para hacer lo que queramos, disfrutar del momento y no sentir vergüenza.

Por último, el jazz y el blues son sinónimo de liberación espiritual, pero a través de la tristeza y la angustia. Igualmente tienen buenos efectos ya que agudiza los sentidos, permite la seducción, tranquiliza la mente, libera las tensiones, fomenta la sinceridad y la serenidad.

(FUENTE: lamenteesmaravillosa.com)

Primer ministro de la India: El yoga puede ayudar en la solución de los problemas globales



El primer ministro de la India, Narendra Modi, ofreció a la ONU establecer un día internacional del yoga. Hablando en la 69.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el político indicó las propiedades milagrosas del yoga y dijo que podría ayudar a resolver los problemas del mundo.

"El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. Representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la armonía con la naturaleza", cita Itar-Tass a Modi, quien está convencido de que el yoga puede mejorar la manera de vivir, despertando en la gente la responsabilidad y, por lo tanto, ayudar en la lucha contra el calentamiento global.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Un estudio demuestra que las mujeres mayores de 25 años no atraen a los hombres



Científicos finlandeses han realizado un estudio con más de 12.000 personas de entre 25 y 40 años y han llegado a la conclusión de que una mujer mayor de 25 años probablemente no interesa a un hombre, comunica el portal informativo ruso 'spbdnevnik'. Según este estudio, los hombres eligen a las mujeres más jóvenes sin prestar atención a su propia edad. Los científicos explican que la edad ideal de una mujer son los 25 años, ya que garantiza que la mujer dará la luz a un niño sano.

El estudio concluye también que las mujeres prefieren a los coetáneos solo si son capaces de mantener a su familia.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

domingo, 28 de septiembre de 2014

En Kansas preparan un plan para "resistir" ataque de zombies



A simple vista podría pensarse que en Kansas, Estados Unidos, están todos locos, es que habitantes y dirigentes políticos preparan un plan para un posible apocalipsis zombie, incluso ya se piensa en declarar octubre como "el Mes de la Preparación Zombie". 

Los medios locales reflejaron que la División de Manejo Emergencia de la región que gobierna Sam Brownbac maneja un expediente bajo la premisa de que "si usted está preparado para los zombies, está preparado para cualquier cosa". 

He aquí el quid de la cuestión, pues desde el gobierno explicaron que "si se maneja un apocalipsis zombie es que ya están preparados para tornados, tormentas severas, incendios y cualquier otro desastre natural que Kansas generalmente enfrenta". 

El director adjunto de esa división, Angee Morgan, sostuvo que "bajo algo divertido y sin estrés se puede involucrar a más familias. En anteriores oportunidades se demostró que puede ser eficaz", agregó 

Sin dudas, el gobierno local aprovechó la pasión por los muertos vivientes y el furor que causa la serie The Walking Dead para fomentar una medida para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante las catástrofes que suelen ocurrir en esa región estadounidense a causa de las inclemencias de la naturaleza

(FUENTE: .eldia.com.ar)

Científicos logran recrear la 'capa invisible' de Harry Potter





Científicos de la Universidad de Rochester, EE.UU., descubrieron una manera de ocultar objetos grandes de la vista usando lentes de bajo costo y de venta libre, logrando un efecto que parece provenir del famoso cuento de Harry Potter.

El fenómeno, conocido como 'cloaking' (algo así como 'ocultar con un manto'), es el proceso por el que un objeto se hace invisible, mientras todo lo demás a su alrededor permanece invariable.

"Muchas personas han trabajado duro en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", señaló John Howell, profesor de física de la universidad, citado por Reuters.

La llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Luce más como un equipo utilizado por un optómetra, ya que consta de una serie de lentes que al ponerse uno tras otro hacen desaparecer al objeto que se interpone entre ellos. Métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados, dijeron los investigadores.

"Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

En sus experimentos, los investigadores lograron hacer desaparecer una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera invisible mientras la imagen de fondo permanecía visible. Las implicancias del descubrimiento son infinitas, dijeron los científicos.

"Esto podría ser utilizado para ocultar un tráiler en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él", comentó Choi. "Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.

Howell dijo que la Capa Rochester, como la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo. Otra gran ventaja de este invento es su bajo costo. Howell y Choi invirtieron poco más de 1.000 dólares en materiales y creen que puede lograrse incluso a más bajo precio.

Aunque está pendiente la patente, divulgaron también simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólare

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Kate Hudson asegura ser una médium



Kate Hudson reveló en una entrevista para la televisión británica, que ella tiene la capacidad extrasensorial de percibir la presencia de personas muertas.

La actriz que se ha hecho famosa por animar a mujeres de todo el mundo a llevar una vida saludable, comentó: “Tanto mi madre como yo podemos ver muertos, bueno, en realidad no es ver con los ojos en el sentido físico, sino sentir a los espíritus”.

Hudson, hija de la también actriz Goldie Hawn agregó: “Es una energía especial, creo en la energía y que nuestros cerebros pueden hacer que percibamos esa energía de forma visual”.

La actriz comenta que ha sabido manejar su don sin más problemas, pero que en una ocasión sí se asustó cuando vió una mujer sin rostro.

(FUENTE: labotana.com)

Una científica estadounidense demuestra que los agujeros negros no existen


Una catedrática de física de la Universidad de Carolina del Norte asegura haber probado matemáticamente que los agujeros negros ni siquiera pueden formarse, ya que cuando una estrella emite radiación, su masa se reduce y carece densidad suficiente.

Durante décadas se pensaba que los agujeros negros nacían cuando una estrella se colapsaba bajo su propia gravedad, convirtiéndose en un único punto en el universo llamado singularidad, explica la Universidad de Carolina del Norte.

Según la teoría existente, la singularidad está rodeada por una membrana, llamada horizonte de sucesos, que demarca la zona en la que la atracción gravitacional de la singularidad es tan fuerte que al cruzar esta zona nada puede escapar de ella. 

Para comprobar la inexistencia de los agujeros negros, Laura Mersini-Houghton, catedrática de física de la Universidad de Carolina del Norte, asegura haber unido dos teorías que, al parecer, son contradictorias, la Teoría de la Gravedad de Einstein y la ley fundamental de la teoría cuántica.

La teoría de Einstein predice la formación de los agujeros negros, pero la ley fundamental de la teoría cuántica sostiene que nada puede desaparecer en el universo. Los intentos de combinar estar dos teorías conducían al absurdo, y se conocían con el nombre de la paradoja de pérdida de información. 

En 1974, Stephen Hawking utilizó la mecánica cuántica para demostrar que los agujeros negros emiten radiación. Pero ahora, Mersini-Houghton, que está de acuerdo con la idea de que el colapso de una estrella produce radiación, dice haber demostrado que cuando una estrella emite radiación, su masa se reduce y, en consecuencia, no tiene densidad suficiente para que se forme un agujero negro.  

Muchos físicos y astrónomos creen que nuestro universo nació de una singularidad y empezó a expandirse con el Big Bang. No obstante, si las singularidades no existen, los físicos tendrían que reconsiderar sus ideas.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

El verdadero amor ¿Existe algo así de verdad?


Todos hablan de amor, se cuestionan por el, sufren, ríen y hasta lloran, pues del amor se dicen muchas cosas, pero no todas son ciertas y nadie tiene la verdad absoluta, por eso en el nuevo tema del 'Consultorio de seducción' se centrara en simplemente en esa palabra 'El amor' El amor, junto con el sexo y la muerte, son los temas más tocados en toda manifestación artística: libros, cine, poemas, pinturas, etc.

El amor uno de los protagonistas de las conversaciones cotidianas más frecuentes, junto con la salud y el dinero. El amor es excusa para dañar, es palanca para soñar y es herramienta para convencer. El amor está todo el tiempo en nuestra mente. Es causa de temores, de ilusiones y, sobre todo: de preguntas incómodas que pocas veces tienen una respuesta muy exacta.

Todos aquellos que trabajamos con parejas, con seducción, con sexualidad, con adolescentes, con familias y hasta con niños, hemos tenido la fortuna de escuchar y viajar entre muchos conceptos diversos de amor: amor como compañía, amor como protección, amor como cuidado, amor como respeto y la lista puede ser tan larga como todos los valores que hay alrededor de tu tabla de virtudes.

Cuando nos encontramos con tantas posibilidades y conceptos sobre el amor, es difícil responder a la pregunta: "¿Existe el verdadero amor?".

Habríamos de preguntarnos primero ¿Qué es el verdadero amor? Antes de responder es sano aclarar que pensaremos en este artículo sobre el amor de pareja, para no tener que enredarnos con conceptos más amplios como amor filial, amor espiritual y otros.

Hablemos primero desde la ciencia. El amor es un conjunto de segregaciones de neurotransmisores que potencian la generación de vínculo, dispara los instintos de atracción sexual y en algunos casos de protección o cuidado. Desde el punto de vista neuropsicológico, entonces, el amor no es más que una reacción emocional automática consistente y verificable a través de las técnicas de mapeo mental. Al ser verificable, ese sería el único amor verdadero.

Pero todos sabemos que eso no es así, que el amor va más allá de lo que pasa en nuestros cerebros; las ideas, las creencias, las expectativas, los miedos, el pasado y muchos otros ingredientes colaboran con nuestra construcción de modelo de amor. Y desde ese modelo de amor es que nos enamoramos y nos comportamos con nuestra pareja. Cada hombre o mujer tiene una forma de amar, un lenguaje específico por medio del cual expresa su amor. Cada uno de nosotros tiene su propia definición de amor verdadero.

Sin embargo, vivimos en comunidad y es importante entender que todos los amores verdaderos deben encontrarse en unos mínimos específicos sobre los cuales podamos tomar decisiones adecuadas y sanas para vivir en pareja. Así las cosas, desde mi experiencia como terapeuta de pareja y coach en estrategias de seducción, recomiendo los siguientes aspectos esenciales para valorar si el amor que sientes es verdadero o no.

1. Tu relación te proporciona bienestar emocional constante. Esas relaciones en las que las personas constantemente se quejan del trato de su pareja, de las peleas diarias o de la falta de respeto. No son de amor propio.

2. No tienes que renunciar a tu individualidad y a tus espacios porque crees que el amor es hacer "uno solo" con tu pareja. Tú eres tú. Yo soy yo. No te puedes convertir en el otro, de lo contrario, tu amor propio se está desvaneciendo.

3. La cotidianidad de tu relación y el proyecto de vida en pareja son coherentes. Si el día a día con tu pareja está con bienestar emocional y facilidad en la convivencia; y todos esos esfuerzos diarios no entran en conflicto con el proyecto de vida de la pareja. Ahí hay amor verdadero.

4. Un amor que te da el espacio para crecer y fortalecer tu amor propio. Para finalizar, no hay amor más verdadero que el amor propio. Solo desde ahí puedes ofrecer una relación sana a los demás. Es la plataforma más segura. Si tu amor propio está consolidado y entrenado, podrás identificar, fácilmente, cuando hay amor verdadero y cuando no.

(FUENTE: vidayestilo.terra.es)

Descubren nombres ocultos en cerámicas de la Antigua Grecia


Especialistas del Museo de J. Paul Getty, en California, han descifrado algunos nombres de mujeres guerreras o amazonas, escritos en vasijas atenienses que datan de 550 y el 450 a.n.e.

Vasijas de cerámicas provenientes de la antigua Grecia han revelado los nombres ocultos de míticas amazonas, según lo publicado por un estudio que descifra lenguas no habladas, informó RT.

Aunque durante mucho tiempo los científicos creyeron que las escrituras carecían de sentido, se pudieron distinguir dos nombres de mujeres guerreras: "No falles" o "Las alas calientes", que por siglos estuvieron cifrados en los recipientes atenienses que datan de 550 y el 450 a.n.e.

Junto con los especialistas del Museo de J. Paul Getty, en California, la investigadora estadounidense Adrienne Mayor, logró traducir las inscripciones griegas que acompañan las imágenes de amazonas en actitud de lucha, caza o con arco, a sus equivalencias fonéticas.

Luego mostraron las transcripciones fonéticas a John Colarusso, un lingüista de la Universidad de McMaster, en Canadá, especializado en lenguas raras del Cáucaso, que las tradujo por tales nombres como "Princesa", "No falles" o "Las alas calientes", según publica RT.

"Estoy impresionado, y me encuentro con conclusiones bastante plausibles", comentó la arqueóloga Ann Steiner, experta en cerámica griega en el Colegio de Franklin y Marshall, Pennsylvania.

Los recientes descubrimientos apoyan la hipótesis de que los atenienses usaron las leyendas de las amazonas como expresión de su cultura y arte, ya que trataron de recrear los sonidos de nombres y palabras escritas en las vasijas, con las imágenes de las guerreras escribiéndolas fonéticamente.

(FUENTE: granma.cu)

sábado, 27 de septiembre de 2014

EE.UU.: Departamento de Policía dice que capturó fantasma en video de vigilancia





Resulta que Fatal Frame, Mansión de Luigi , PT y similares pueden no ser tan fantasiosa como algunos de nosotros pensamos. Un departamento de policía de Nuevo México está pasando el expediente a decir que creen que su cámara de seguridad capturó video de un fantasma caminando por poterna seguro del departamento. Y quiero decir a través de.

En el video, se muestra a continuación, se puede ver lo que parece ser un objeto paseo semi-transparente a través del estacionamiento de la Espanola, poterna de Nuevo México departamento de policía y directamente a través de un cerco de malla.

La zona, se nos dice, es completamente seguro. La única salida consiste en abrir una puerta enorme que sonar las alarmas si no se abre por personal policial.

El relativamente nuevo departamento de policía no es, el periodista nos asegura, construido sobre un " antiguo cementerio , " así que supongo poltergeist son nada más sacarlo. Y no hay presos nunca han muerto en la comisaría.

Mi apuesta está en algo realmente cerca de la lente trabajando su camino a través de la vista, pero bueno, eso podría ser un fantasma también!

(FUENTE: polygon.com)

Extraños fenómenos en las Bermudas



Cientos de personas, incluyendo astrónomos y geofísicos, buscan la respuesta exacta del por qué se dan varios fenómenos y desaparecen barcos y aviones cuando pasan por el llamado Triángulo de las Bermudas, el cual se encuentra en el océano Atlántico.

El mismo también se conoce por estar ubicado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, y ha adquirido fama debido a los varios incidentes que han sucedido a través de los años.

El geofísico de la Universidad Estatal de Arizona, Philip Mauskopt, dice que en esta área es más probable de que los incidentes sucedan debido a que se tiende a perder la señal recibida por los satélites.

Al sur de esta misteriosa área, también existe el llamado “Triángulo de las Bermudas del Espacio”, el cual fue un nombre dado por la NASA debido a los extraños fenómenos que ocurren y que fueron captados en el área por el telescopio Hubble.

Se dice que en algunos casos cuando los satélites tratan de transmitir información para aviones o barcos pasando por la zona, los mismos son bombardeados por enjambres de partículas de energía sumamente alta, los cuales pueden generar interferencia y fallos a sistemas electrónicos.

Alejandro Rojas, un investigador de la institución Open Minds, se ha dedicado a investigar este fenómeno al que algunos también le llaman “Ovni”, y dice que el mismo se puede dar debido a que Puerto Rico tiene muchos avistamientos, por lo cual algunos investigadores creen que hay una base extraterrestre bajo el agua.

Otros dicen que los hechos se dan porque esta es una zona donde hay muchos cambios de clima y corrientes de viento, y posiblemente es un área peligrosa de la tierra.

Sin embargo, existen casos documentados como el barco Rosalie que después de pasar por el Triángulo fue encontrado sin tripulación en el año 1840.

¿Cree usted que realmente exista una base de ovnis en este lugar, o son simplemente los fenómenos naturales los que causan estos hechos?.

(FUENTE: telemundo52.com)

Descubren materia oscura que forma el 85% del universo


Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) han encontrado las partículas de la llamada materia oscura que forma casi el 85 % del universo pero no es visible a los ojos humanos.

Desde 2011, se ha instalado en la Estación Espacial Internacional el dispositivo Espectrómetro Magnético Alfa (AMS, por sus siglas en inglés) para identificar el origen de esta materia.

Esta semana, los expertos, al analizar los datos recogidos por AMS, han detectado partículas subatómicas que constantemente bombardean la Tierra. Incluidas partículas extremadamente raras de antimateria que pueden resultar de la descomposición de la materia oscura.

Los científicos creen que estas raras partículas chocan y se dividen en pares de electrones y positrones (también conocidos como antielectrones con una carga positiva).

Durante dos años y medio, entre los 41.000 millones de casos de rayos espaciales, se ha registrado 10 millones de electrones y positrones. Dado que los positrones pueden existir solo en un número muy reducido dentro del flujo del rayo espacial, su exceso sugiere que podrían provenir de la materia oscura.

Los investigadores no están completamente seguros todavía de que la verdadera fuente de los positrones sea la materia oscura u otras fuentes astrofísicas como los púlsares o supernovas, pero a primera vista parece ser “tentadoramente consistente con las partículas de materia oscura”.

Los púlsares son estrellas similares a los hoyos negros que rocían partículas y luz a través del universo. Las supernovas son antiguas estrellas que explotaron.

(FUENTE: elciudadano.cl)

Parece un fantasma pero no lo es


Nuestra lectora Soledad Macías envió una fotografía a nuestra sección de Periodismo Ciudadano en la que se muestra besando a su novio y por detrás aparece una sombra extraña.

En su mail relata que se encontraban celebrando la llegada del año nuevo con su novio en la Costanera cuando tomaron la imágen. "Fue una noche cualquiera que fuimos a la costanera (01/01/2014), cerca del monumento a San Martin en la punta sur de la costanera, frente a una de las casas que supuestamente están embrujadas.

Cerca de Julio le paso esta foto y algunas mas a mi novio para que cambie el perfil de su cuenta de facebook. Él elige cuál poner y le gustó mas esta que las demás y cuando la descarga a su computadora para subirla me dice "¿Sole te diste cuenta lo que hay en la foto?" No se lo que es pero parece un fantasma ¿no?".

Lo cierto es que para dar una explicación clara de lo que sucedió en el momento en que se capturó esta escena consultamos a uno de nuestros reporteros gráficos quien brevemente explicó que no hay fantasmas en la imágen.

"La baja velocidad de obturación de la cámara hace que un objeto en movimiento pierda definición", detalló nuestro fotógrafo Flavio Raina echando por tierra cualquier sospecha de que los protagonistas de la imágen hayan capturado la aparición de un fantasma.

Convertite en un periodista ciudadano

Periodismo Ciudadano es un espacio para que te transformes en el relator de las noticias. Envianos tus fotos con denuncias, reclamos o comentarios de sucesos que te parezcan relevantes. Si fuiste testigo de algún hecho que merezca ser la noticia del día, esperamos tu aporte. Porque tu mirada cuenta.

(FUENTE: ellitoral.com)

El amor es… ¿Corazón o ciencia?


“El producto más franco, más libre y más privado de la mente y del corazón humano es el amor”

Mark Twain.

El amor es una de las situaciones más estudiadas por diferentes disciplinas de la ciencia.

El amor es ese sentimiento que nos abruma y nos hace ver la vida de colores, para los creyentes es cuestión de emociones, del flechazo de Cupido, para los especialistas, es la respuesta a una serie de reacciones al interior del cuerpo.

De acuerdo con la especialista Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, NY, al enamorarnos sentimos episodios de euforia similares a los que se experimentan al consumir cocaína por primera vez.

La especialista explica que la “euforia”, también afecta áreas del cerebro donde se llevan a cabo funciones intelectuales y que el llamado “flechazo” tarda aproximadamente un quinto de segundo en surtir efecto.

En el estudio “La Neuroimagen del Amor”, publicado por la revista Journal of Sexual Medicine, Ortigue también explica que al enamorarnos, el cerebro activa 12 áreas que trabajan conjuntamente para liberar las sustancias químicas que inducen la “euforia”, como la dopamina, la oxitocina, la vasopresina o la adrenalina; además explicó que existen diferentes tipos de amor y que cada uno activa distintas sitios cerebrales.

Por ejemplo, el amor apasionado pone en acción a las zonas relacionadas con la recompensa y algunas funciones cognitivas superiores, como las que participan en la creación de metáforas y en la representación de la imagen corporal.

En su informe, la doctora puntualiza que en cuestión de amor, se trata de cerebro, pero también de corazón, pues cuando el cerebro “se emociona” transmite la orden al corazón y este acelera su ritmo, lo que desata una serie de reacciones químicas en el sistema digestivo y así sucesivamente en diferentes órganos.

Para la investigadora el tema no tiene fin, y para entenderlo es necesario profundizar más a detalle en otras situaciones como por ejemplo los efectos del desamor o el sufrir de corazón roto etc.

(FUENTE: contenido.com.mx)

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fotógrafo venezolano capta imagen de un OVNI en Shanghái



El OVNI, que presenta forma de aro y dispone de unos 10 puntos luminosos de color amarillo en sus bordes inferiores, aparenta estar a una altura considerable que sobrepasa la mitad de la torre.

Un objeto volador no identificado de grandes dimensiones fue fotografiado de manera fortuita el pasado 26 de agosto en los alrededores del Centro Financiero Internacional de Shanghái (Shanghái IFC Mall), ubicado en la ciudad homónima, al este de China.

La imagen fue captada por el fotógrafo venezolano, Avelino Rodrigues, con un teléfono móvil marca Samsung Galaxi, modelo S4, a las 10:30 de la noche, mientras hacía un registro personal de la arquitectura asiática.

El reportero gráfico, quien visitaba Shanghái con el propósito de hacer la cobertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014 para el medio impreso en el que labora en Caracas, relató al periodista Héctor Escalante que al momento de hacer la toma no observó nada inusual.

“Cuando tomé la foto no vi nada, pero luego, al revisar el teléfono, me llamó la atención y volví a hacer otras fotos para ver si salía otra cosa, pero no apareció más nada”, testificó.

El OVNI, que presenta forma de aro y dispone de unos 10 puntos luminosos de color amarillo en sus bordes inferiores, aparenta estar a una altura considerable que sobrepasa la mitad de la torre.

(FUENTE: aporrea.org)

11 señales por las que hubieras sido tachada de bruja en 1692


Lima . ¿Has hecho alguna de estas cosas? Entonces felicitaciones, eres culpable de practicar brujería.

Estás ligada al infierno, y probablemente serás ahorcada, quemada, o encerrada en una cárcel inmunda hasta que mueras.

1. Eres MUJER

Si es así, probablemente eres una de las damas de honor del diablo. Desde la época medieval “un aspecto de las mujeres ha sido asociado a la brujería”. Durante miles de años, se ha creído que las mujeres son más susceptibles a caer en pecado que los hombres, y pecar es un signo ineludible de influencias diabólicas. En Salem, 13 mujeres y 5 hombres fueron condenados por la práctica de brujería, aunque históricamente los números demuestran que la cantidad de mujeres acusadas es dramáticamente superior al de hombres.

2. Eres pobre o no puedes mantenerte económicamente

Los pobres, indigents, y aquellos forzados a contar con el apoyo de la comunidad para sobrevivir eran los más vulnerables a las acusaciones de brujería. Sarah Good, quien fue colgada en 1692, no contaba con la confianza de sus vecinos y era ampliamente rechazada por deambular casa por casa pidiendo comida.

3. Tienes mucho dinero o eres económicamente independiente

Si eres una mujer adulta que vive la vida sin necesidad de apoyo adicional, seguramente escondes alguna bolsa llena de ojos de sapo. Cualquier indicio de una mujer que pudiera vivir sin la ayuda o supervisión de un hombre, levantaba sospechas. Ese tipo de mujeres probablemente serían aisladas de la comunidad, hasta ser arrestadas y sometidas a juicio. Entre 1620 y 1725, las mujeres sin hermanos o hijos con quien compartir su herencia corresponden al 89% de mujeres ejecutadas por brujería en Nueva Inglaterra.

4. Tienes una o más amigas mujeres

Una nota para todas las adolescentes populares y al elenco de Sex and the City: un grupo de mujeres que se reúne sin un hombre era considerado como “una reunión para venerar al diablo”.

5. Has tenido una discusión con alguien Es importante recordar que cualquier persona podía acusar a otra. Y así lo hicieron. Si eras acusada de cualquier tipo de brujería por cualquier tipo de persona, es probable que hayas sido vista desnuda en tu escoba voladora hecha con las orejas de tus amantes malditos.

6. Eres una mujer mayor

Las mujeres mayores, casadas o no, eran extremadamente susceptibles a acusaciones. Rebecca Nurse tenía 70 años y era inválida cuando sus vecinos la acusaron. A los 71 años se convirtió en la mujer de mayor edad en ser acusada, llevada a juicio y condenada a muerte por ser una bruja.

7. Eres muy joven

Dorothy Goode tenía 4 años cuando confesó ser una bruja, lo que implicaba que su madre Sarah también lo era, quien fue colgada en 1692. Dorothy fue encarcelada por 9 meses pero la experiencia le causó problemas mentales permanentes.

8. Estás casada pero no tienes hijos o son muy pocos

El diablo te maldijo con un útero infértil. Además, si tus vecinos y sus 6 hijos están pasando por un mal momento, todos creerán que la celosa criatura que vive al lado de ellos a embrujado su casa.

9. Has mostrado un comportamiento extraño u obsesivo

Deja escapar cualquier tipo de descaro o impertinencia y probablemente significa que eres una bruja. Una vez más, en el juicio de Rachel Clinton, sus acusadores lograron un caos más sólido con el siguiente argumento: “¿Acaso no muestra el carácter de una mujer amargada, entrometida y exigente?, ¿tal vez en una palabra, el carácter de una bruja? ¿Acaso no regañó, amenazó y luchó?”

10. Tienes un lunar o una marca de nacimiento

Si se encuentra alguna de estas marcas en tu cuerpo, podría ser interpretada como una marca del diablo. También es el lugar donde el perro, gato o serpiente mordería para beber de su sangre. A las acusadas se les removía todo el cabello corporal hasta encontrar una marca.

11. Has tenido sexo fuera del matrimonio

Lánzate directamente en un infierno de fuego azul si ésto se aplica a tí. En 1651, Alice Lake de Dorchester fue juzgada como bruja por haber “fornicado, y tener un niño” Su culpa era tan intensa que finalmente confesó su pacto con el diablo “al cometer su pecado.” Fue ahorcada ese mismo año.

(FUENTE: peru.com)

Ocho de cada 10 avistamientos de OVNIs son globos de Cantoya


Una vez más se confirmó una estadística que llevo, pues ocho de cada diez reportes sobre avistamientos OVNI que me llegan tienen finalmente una explicación lógica, y varios de estos están relacionados con los cada vez más populares “globos de Cantoya”.

Esto sucedió de nuevo hace apenas hace unos días con un reporte proveniente de Bokobá.

Varias personas de este municipio, ubicado en el centro del estado, se comunicaron conmigo para reportarme que habían visto cinco “OVNIs”, pero finalmente pudimos comprobar que se trataba de “globos de Cantoya”, los cuales se sueltan mayormente para las fiestas religiosas que se hacen frecuentemente en municipios, comisarías y colonias de todo Yucatán, y la península en general.

De hecho, en abril del año pasado dimos a conocer en estas mismas páginas, el caso de una presunta flotilla de nueve ovnis que fueron vistos en los primeros minutos del domingo 21 de abril por varios testigos en el municipio de Tecoh, y aunque la descripción deja entrever que se trata de naves de otros planetas, el hecho de que no haya un video o foto para analizar abre la posibilidad de que fueran esos globos de “Cantoya” ya que días después nos enteramos que cerca de ahí durante la fiesta de una boda, se aventaron varios de estos artefactos.

Lo mismo ocurrió en esta ocasión, ya que al parecer en una fiesta de Tekantó (municipio vecino de Bokobá) fueron soltados estos globos y eso fue lo que vieron los habitantes de Bokobá, aunque no pudieron grabarlos, ya que las cámaras de sus teléfonos celulares no tenían la calidad suficiente para poder captarlos.

En Valladolid, Conkal, Progreso, Sotuta, Cantamayec y Mérida me han llegado reportes y tras acudir o bien analizar videos o fotos hemos aclarado que se trata de los globos antes mencionados.

Chasco nacional

Inclusive, hace siete años, un reconocido investigador de OVNIs a nivel nacional fue a buscar un video que una persona había grabado cerca del Paseo de Montejo, y tras presentarlo a nivel nacional como un OVNI, unos jóvenes yucatecos descubrieron que ese mismo día en la celebración patronal de una iglesia cerca de la colonia Díaz Ordaz elevaron estos globos justo a la misma hora, comprobándose que fue eso lo que se captó.

No sabemos si el investigador exigió al aficionado que le devolviera el dinero que dicen pagó por la exclusividad del video.

Cabe destacar que el globo de Cantoya es muy tradicional en el estado de Yucatán, principalmente se usan durante las fiestas patronales, se elevan de uno en uno o bien varios al mismo tiempo, de hecho cuando alcanzan determinada altura, sí dan la apariencia de los clásicos OVNIs que se ven en la televisión.

De acuerdo con información que pude recopilar en diversas fuentes, estos globos llegaron a México procedentes de Europa, hace más de dos siglos; al parecer, es un invento de origen chino; se produce regularmente en formas redondas y cuadradas. Es el principio esencial de los enormes globos aerostáticos.

Se elaboran con papel de china y una estopa con combustible para elevarlos. Cuando éste se termina los globos quedan a la deriva, a merced del viento. Se pueden desplazar en línea horizontal y por varios minutos. También aparentan permanecer estáticos y es común verlos girar sobre su propio eje. Los globos de Cantoya deben su nombre al primer aeronauta mexicano llamado Joaquín de la Cantoya y Rico.

(FUENTE: sipse.com)

¿Haití tuvo un brujo en su delegación para el Mundial Alemania 1974?


La selección de Haití ha jugado un solo Mundial en su historia, fue el de Alemania 1974, y en su delegación supuestamente contaban con un brujo que los "ayudaría" en los partidos complicados.

Haití es un país en el que la brujería juega un rol muy importante en la sociedad debido a sus creencias, y creyeron que un toque mágico los ayudaría en el Mundial, pero al parecer el brujo se equivocó de arco porque perdieron 7-0 ante Polonia.

(FUENTE: ecuavisa.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails