Publicidad

lunes, 30 de junio de 2014

Microsoft predice (y acierta) los resultados de los partidos del Mundial Brasil 2014



En la pasada Copa del Mundo, celebrada en Sudáfrica, el Pulpo Paul se consagró el que mejor predicciones futbolísticas hacía. De hecho, acertó sobre el ganador de la final. Ahora, Cortana, el asistente personal de Microsoft en sus Windows Phone quiere quitarle el trono.

Microsoft empezó a proporcionar predicciones sobre el Mundial Brasil 2014 el fin de semana, cuando se empezaron a celebrar los partidos en fase de octavos.

Hasta ahora ha acertado los ganadores de esos encuentros, es decir, aquellos que pasan a la fase de cuartos: Brasil, Colombia, Holanda, Costa Rica y Francia

La función de predicción forma parte de una actualización que hace Microsoft a Cortana cada dos semanas. Esta vez ha incorporado más datos al sistema.

Ya ha utilizado su sistema de predicción para otros eventos, como The Voice o American Idol. De momento, señala en sus predicciones del día que Alemania pasará de fase. También apunta que Bélgica se impondrá sobre Estados Unidos durante el martes.

Según explican en su blog, el proceso de predicción en eventos deportivos se diferencia de eventos por votaciones. En este caso sus algoritmos evalúan la solidez de cada equipo a través de una variedad de factores como el récord de victorias/derrotas/empates en los partidos de clasificación y otras competencias. También toma en cuenta otros factores que le pueden dar una ventaja sobre otro equipo, como jugar en casa (para Brasil) o la proximidad (equipos sudamericanos), la superficie de juego (hierba híbrida), ó las condiciones meteorológicas en tiempo de juego.

(FUENTE: abc.es)

Mayella Lloclla vuelve al terror en “El Demonio de los Andes”, de Palito Ortega Matute



Luego de Cementerio General y La cara del diablo, el género de terror sigue perfilándose como una veta explotable en el cine peruano, independientemente de la calidad de las películas. Esta vez se trata de El Demonio de los Andes, una nueva cinta del director Palito Ortega Matute, que ya presenta el siguiente teaser:



Basada en el mito del Jarjacha, anteriormente abordado por Ortega Matute, la película, según indica su cuenta de Facebook, “ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico personaje y de quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy lo que en la cosmovisión andina representa el pecado del incesto: la zoomorfización en un ser con aspecto desagradable y monstruosa producto de la condena por el pecado del incesto.”

El estreno a nivel nacional de esta producción de 85 minutos, protagonizada por Mayella Lloclla (El vientre) y Rodrigo Viaggio (Sueños de gloria), está previsto para el 28 de agosto próximo, con un gran impulso de la misma productora y distribuidora de La cara del diablo, Star Films, vinculada a la cadena exhibidora CineStar.

Sobre esta cinta, su siguiente proyecto cuyo lanzamiento también se avecina, el drama político La Casa Rosada, y el cine regional, habla el realizador en una entrevista publicada por el diario ayacuchano La Jornada:

¿De qué trata tu nuevo proyecto?
El proyecto se titulará El Demonio de los Andes, secuela de Jarjacha, y comenzó hace cinco años, lo que hacemos ahora es darle sus últimos detalles para que tenga más realce. Su estreno será a fines de agosto a nivel nacional.

¿Cómo tomó la premiación que le hicieron en Argentina por su película El Rincón de los Inocentes?
Para mi, estar seleccionado en el Festival Internacional de Cine Político en Argentina, ya era mucho, y me sentí muy contento de haber ganado el segundo puesto y creo que es un logró del cine regional del Perú.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Es una película de corte político que tendrá por nombre La Casa Rosada, y esperamos llevarlo a festivales en setiembre y luego a las salas nacionales.

¿Cómo ves los nuevos trabajos cinematográficos regionales?
Hay mucho empirismo, creo que las personas que se lanzan a hacer cine, deben pensar mucho en mejorar su calidad técnica. Por otro lado, las autoridades deben tomar atención a este tipo de iniciativas. Las expresiones artísticas son el rostro de nuestra sociedad ante el mundo.

(FUENTE: cinencuentro.com)

¿El amor en la red? Aquí te contamos la fórmula para encontrarlo


En los últimos tiempos, parece como si todo el mundo hubiera entrado en el universo de las citas online.

Cada vez es más común conectarse a distintos sitios web, ingresar ciertos datos y buscar alguien que se corresponda con nuestras expectativas. Pero no es tarea fácil y muchas personas quisieran saber la fórmula para buscar pareja en Internet. Veamos qué dicen los expertos sobre el tema, citados por el portal ojocientifico.com..

Preferencias al buscar pareja en Internet.

Lo primero que se le plantea al usuario que ingresa en los sitios web de citas online es la realización de su perfil, en el cual debe definir sus preferencias, es decir, qué tipo de persona está buscando. Algunos items son la edad, la profesión, los ingresos, el lugar donde viven, etc..

Ahora bien, lo más importante a la hora de buscar pareja en Internet no es lo que dices que estás buscando, sino tu comportamiento online. Estudios han arrojado que la gente es predecible en sus hábitos, pero también es capaz de transgredir sus propias reglas..

Lo más interesante de estos resultados es que, aunque en una primera visita, las personas se ajustan a los valores de su preferencia al buscar pareja, hay un 70% de mensajes de mujeres y un 55% de mensajes de hombres enviados a personas que no coinciden con el criterio inicial de búsquedas. Las mujeres evidentemente son más flexibles..

Estereotipos en citas online.

Las personas en todas las áreas de la vida suelen ajustarse a estereotipos. En las citas online esto no es muy distinto. Los hombres prefieren mujeres jóvenes y critican a las féminas por estar preocupadas por el dinero y la educación..

Estos son los estereotipos más comunes en citas online. Pero también hay otro factor influyendo: las fotos que se publiquen. Especialmente en las mujeres, hay una relación muy alta entre el número de imágenes propias que postean y los mensajes que reciben..

La ubicación geográfica es también otro estereotipo. Las lugares distantes o localizados en los límites de las ciudades no son bien aceptados por la mayoría..

Algoritmos complejos de los sitios de citas online.

Es precisamente basados en esos comportamientos: las preferencias, las rupturas de reglas y los estereotipos, que los grandes sitios web de citas online son capaces de predecir aquellas pareja que pueden empastar bien, y lo hacen usando algoritmos matemáticos muy complejos..

Se toman datos como la edad, la profesión, el nivel cultural, el estatus económico, los ingresos, las ubicaciones y se combinan con las actividades del individuo en el sitio, su popularidad, así como con los gustos y simpatías. Los resultados de estas predicciones suelen ser acertados en un 75% en cada contacto inicial..

Las mujeres suelen estar más orientadas a la edad, los ingresos, la casa, los niños, el estatus de los padres. En los hombres no se observan tendencias..

La fórmula para tener éxito y encontrar pareja en Internet es precisamente tener en cuenta estos elementos y acudir a aquellos sitios que usen los mejores algoritmos para que finalmente puedas encontrar tu media naranja. Quizás, después de todo, allá afuera haya alguien para cada uno de nosotros..

(FUENTE: contenido.com.mx)

Descubren un planeta cercano que puede ser habitable


Un nuevo candidato denominado Gliese 832 c se suma al catálogo de planetas situados fuera del Sistema Solar que pueden ser habitables, una lista compuesta por 23 nombres de la que se encarga la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y que se ha duplicado en el último año.

Aunque cada nuevo mundo a la vista supone una esperanza en el camino para encontrar por fin a un «gemelo» de la Tierra, este es, según los investigadores, el que mejor cumple los requisitos de entre los que se encuentran cerca de nosotros. Se sitúa a (tan solo) 16 años luz, una minucia si se tiene en cuenta la inmensidad del Universo, en la constelación de Grus (la grulla)..

El exoplaneta, una supertierra, fue descubierto por un equipo internacional de astrónomos, dirigido por Robert A. Wittenmyer de UNSW Australia, alrededor de la estrella enana roja Gliese 832. Esta estrella ya era conocida por albergar un planeta similar a un Júpiter frío, Gliese 832 b, descubierto en 2009..

Gliese 832 c tiene un período orbital de 36 días y una masa de al menos cinco veces la de la Tierra (≥ 5,4 masas terrestres). Recibe aproximadamente la misma energía media que la Tierra recibe del Sol. El planeta podría tener temperaturas similares a nuestro mundo, aunque con grandes variaciones estacionales, en caso de tener una atmósfera parecida. Una atmósfera densa, algo esperado para las supertierras, podría fácilmente hacer de este planeta demasiado caliente para albergar vida y convertirlo en una especia de Venus gigante en su lugar..

El índice de similitud a la Tierra (ESI) de Gliese 832 c (ESI = 0,81) es comparable al de otros exoplanetas prometedores como Gliese 667C c (ESI = 0,84) y Kepler-62 e (ESI = 0,83). Esto hace de Gliese 832 c uno de los tres planetas más similares a la Tierra según el ESI y el más cercano de los tres, un objeto privilegiado para las observaciones de seguimiento. Sin embargo, otras incógnitas tales como la composición global y la atmósfera del planeta podrían hacer de este mundo muy diferente a la Tierra y no habitable..

Hasta el momento, los dos planetas de Gliese 832 son una versión reducida de nuestro propio Sistema Solar, con un planeta interior potencialmente similar a la Tierra y un planeta gigante como Júpiter en el exterior. Los investigadores señalan que será interesante saber si otros objetos adicionales en este sistema (por ejemplo, planetas y polvo) siguen la misma configuración del nuestro, pero esta «arquitectura» sigue siendo poco frecuente entre los sistemas de exoplanetas conocidos..

(FUENTE: abc.es)

Brujos andinos ven futuro en plomo, huevo, cerveza


Una veintena de brujos se congregó en una concurrida calle de La Paz en el inicio del Año Nuevo andino para predecir el futuro en plomo derretido y en clara del huevo con cerveza, un ritual milenario pagano que está resurgiendo en Bolivia.

Decenas de personas, sobre todo mujeres de barrios populares, hicieron fila por horas para consultar a los brujos. El más solicitado es Max Yujra.

"Lo que pronostico se cumple, por eso me buscan", dijo Yujra a The Associated Press. "Digo la verdad", agregó.

Sin embargo, el brujo, de 59 años, repite casi el mismo vaticinio a todas sus clientes, que se van satisfechas por los buenos augurios.

"Eres cariñosa, trabajadora, ahorrativa, pero eres orgullosa, tienes mal carácter y hay gente que te tiene envidia. La suerte te favorece, vas a tener casa, auto y el amor te va a durar", repitió Yujra a casi todas las mujeres que lo consultaron.

El arte de adivinar en plomo derretido y clara de huevo en cerveza se realiza por cinco días: desde el solsticio de invierno el 24 de junio hasta la festividad católica de los apóstoles Pedro y Pablo, el 29.

El cliente recoge en un cucharón el plomo que hierve en un perol y vierte el líquido en agua fría. Al enfriarse el metal forma figuras caprichosas que el brujo interpreta.

Si las figuras tienen como cuernos es señal de "buenos negocios", los huecos anticipan mala suerte y pobre salud.

Otros clientes perforan un huevo y vierten la clara en un vaso con cerveza. Al sumergirse el huevo forma trazos y figuras blanquecinas en las que el brujo ve señales.

"La suerte te favorece, pero estás enfermo del hígado", le dijo uno de los brujos a su cliente al ver que la clara se había vuelto oscura.

Yujra heredó sus artes adivinatorias de su abuelo y viaja todo el año "prediciendo la suerte". Como la fila es larga demora dos minutos por cliente y cobra a cada uno un equivalente a 1,5 dólar.

En general las jóvenes indagan sobre el amor y las parejas preguntan por sus negocios o deudas. A unos pocos les interesa la salud.

"Eres estudioso, te favorece la arquitectura, la ingeniería o ser militar", anticipó Yujra a un bachiller.

En el mundo andino el solsticio de invierno marca el inicio de un nuevo año, explicó el antropólogo jesuita Xavier Albó.

El Año Nuevo andino está asociado al ciclo agrícola que marca el inicio de roturar y preparar la tierra para la nueva siembra que comenzará en agosto o septiembre con las primeras lluvias.

Los presagios son parte de esa religiosidad ancestral que el presidente Evo Morales ha declarado religión oficial con similar rango que el catolicismo, la fe mayoritaria en Bolivia.

El rito se practica en la región andina de Bolivia y Perú. En Bolivia comenzó hace más de cuatro siglos cuando el barrio San Pedro era conocido como "el barrio de los indios".

(FUENTE: elnuevoherald.com)

domingo, 29 de junio de 2014

Curandera veracruzana recibe distinción Tesoro Humano Vivo


“Hay enfermedad porque si no estaríamos en el Paraíso; el mal de salud llega porque uno mismo se lo busca, pero los seres humanos somos como los árboles: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, expresó Alicia Ana Pérez Rivera, que recibió ayer sábado la distinción como Tesoro Humano Vivo, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de su Dirección General de Culturas Populares (DGCP), y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en el marco de los festejos por un año de actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Fue la quinta y última fase de Galas Identitarias, Fiesta de las Culturas Vivas.

El verdadero Paraíso es el entorno de este pueblo, verde en sus cerros y montañas, abundante en sus frutas y recursos animales; con gente dadora, hospitalaria, que responde a la definición que dio Víctor Serge: pueblo niño.

Un gran escenario se levantó en el Parque Juan Moctezuma y Cortés, donde Pérez Rivera abrió el programa ejecutando un rito para pedir permiso a la naturaleza y a Dios por lo que seguiría: una fiesta de tradición, de la que pidió no dejarla atrás, sino continuarla. “Si algo no saben, no se queden con la duda. Pregunten, porque para todo hay respuesta.”

Un aplauso sonoro siguió a sus palabras, salidas del corazón y de una boca casi sin dientes, que suelen ocultar una sonrisa de niña, con pena y de morder el rebozo.

Desde los 13 años se interesó por la medicina tradicional en su comunidad de Coapa Pinopa; su padre era el curandero y lo iban a buscar, pero la muerte pisó el huerto y un día la fueron a buscar a ella. Había aprendido de su progenitor a preparar algunas recetas; alguno tés, ungüentos, jabones y jarabes. Curó a la persona que por primera vez acudió en su auxilio. Y de ahí, para el real.

Es fundadora de la Organización de Médicos Tradicionales Masewalltlamachilistle, constituida legalmente hace 19 años. Fue presidenta durante seis años del Grupo de Apoyo a la Medicina Tradicional; ha participado en cursos de capacitación a cargo del IMSS, el Sector Salud y la Universidad Veracruzana.

A sus 78 años se le ve fuerte, salvo unas molestias por una caída que tuvo hace tres años. Se precipitó de una azotea y se fracturó varios huesos. Ha salido adelante. “Sigo bailando, porque la vida es hermosa. Soy del pueblo y la sierra; me crié aquí, en Zongolica; después regresé a Cuopa Pinopa. Tuve a mis hijos y me vine otra vez para acá. Lo que sé hacer es por una necesidad. Cuando yo era niña no había médicos en las comunidades.

Todo comenzó cuando faltó mi papá. Siempre he dicho que una cosa es oír y otra escuchar. Yo sólo acompañaba a mi papá porque me gustaba andar con él, pero la necesidad de curar a la gente que me buscaba me hizo hacer tecitos. Tuve que aprender si esa apretada, si ese grito que les daba, les hacía bien. Debí aprender a ver el efecto de las plantas medicinales. Este saber viene de viejos a viejos, por tradición. En Tlaxiaco una vez se discutió por qué a los curanderos se les llamaba médicos.

Es porque los médicos curan, conocen. Somos médicos tradicionales porque no estudiamos, sino que aprendimos de los antepasados. De las clínicas, de las instituciones, nos fueron llamando para darnos curso, pero realmente fue un intercambio de la medicina tradicional con la química. Todo es posible curarlo si se tiene fe y confianza. Si falta eso no hay ninguna medicina que cure. Ni la química. Dios y confianza, ante todo.

La gente se enferma por no creer, porque somos como las plantas. Igual que los árboles, nos vamos secando hasta que dejamos de existir. Eso es lo natural, lo que tiene que ser, pero hay una etapa en la que nos podemos estar enfermando de tos, de un golpe, de un susto, de algo que comimos y nos cayó mal; de un derrame de bilis... lo más difícil es no creer en que Dios todo lo puede. Nuestras manos no son más que mandato divino.”

--¿Qué es la enfermedad y qué es la salud?

--Son dos temas tan enormes y tan sagrados que muchas veces nosotros no los sabemos descifrar. La enfermedad muchas veces nosotros mismos nos la buscamos. La salud, por igual. Si yo quiero estar bien, lo estoy.

--¿Si alguien se le muere?

--Entonces pienso que ya le llegó la hora, porque somos como los árboles y tenemos que dejar de existir. Si alguien se muere me da tristeza, porque se me adelantó.

“La vida no la sabemos valorar, porque si cada día nosotros dijéramos: gracias, Señor, por este nuevo día, por este nuevo amanecer, lo veríamos mejor. La vida es muy hermosa, pero no la sabemos vivir. Es bonita en todas partes.

No puede decir cuántos premios le han dado a lo largo de su vida, porque los documentos los guardan sus hijos. “Este que me acaban de dar es el tesoro más grande. Que me llamen así es algo grandioso, sublime. Es una cosa sagrada.”

--Usted es buena gente...

--¡Ni se crea! A mí me gusta el baile. Lástima porque me caí y me duele una pata para bailar, pero ¡ahí te va! Hay que moverse. Si estamos viejos y hay que sacudir la polilla. Sí, me tienen envidias, pero las envidias nunca van a acabar, porque si no este no sería mundo. Sería Paraíso. Tienen que haber de todo un poco.”

Lamentó solamente haber estudiado hasta “segundo y medio” de primaria. “Yo cuando escribo... ¡Dios y yo! Cuando termino de escribir sólo Dios lo entiende. Ni yo entiendo lo que he escrito. ¡Eso es justo? ¡Pues no! ¿Qué les voy a dejar de conocimiento a mis hijos? Les va a pasar lo mismo que a mí. No me van a entender.

--Pocos hijos tienen como madre a un tesoro vivo.

Se sonrió con un gusto, una alegría difícil de describir. Es el amor de madre.

“Quien quiera que lo cure tiene que venir acá, a Zongolica. ¿Recuerdan la película de Pedro Infante, Un rincón cerca del cielo? Yo vivo en un rincón cerca del cerro.”

 (FUENTE: jornada.unam.com.mx)

Holanda pasará a octavos según predicciones de una vaca


El Mundial se vive en grande y la pasión que genera este evento deportivo es tan que genera que los aficionados hagan cualquier locura para disfrutarlo a su manera.

Muy de moda está que muchos ponen a varios animales para predecir a los futuros vencedores en octavos de final, tal y como ocurrió en Sudáfrica 2010 con el pulpo Paul.

En esta ocasión los holandeses han puesto a una vaca de nombre Sijtje a predecir el futuro de su representación ante los mexicanos.

El rumiante tenía enfrente dos tinas de comida, una de ellas con la bandera de México y la otra con la de Holanda. Y se decidió por la que estaba la bandera de la “Naranja Mecánica”, desatando la alegría a los presentes.

(FUENTE: latribuna.hn)

Dime cuántas series románticas ves y te diré cuánto crees en el amor


Aunque pudiese parecer obvio, ahora los datos científicos "demuestran" la relación entre ver series y programas protagonizados por un romance con la tendencia del espectador a creer en los ideales románticos.

Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Michigan (EEUU),

En la investigación, recogida por el New York Magazine, se preguntó a los participantes con cuánta frecuencia veían comedias románticas tipo 'Cómo conocí a vuestra madre' y reality shows como 'The Bachelor', relacionados con el amor o el romanticismo.

Además, les cuestionaban acerca de cuánta credibilidad le daban a frases románticas tipo "cuando encuentras a la persona adecuada, lo sabes inmediatamente". El resultado que obtuvieron, como podría caber esperar, era que las personas que veían más programas y series con una trama principal de romance tendían a tener una mayor creencia en el amor y en los ideales románticos.

Para el New York Magazine, sin embargo, llama la atención la importancia que el estudio da a series como 'Cómo conocí a vuestra madre' para demostrar la capacidad de sus fans de creer en el amor y el romanticismo, cuando sus propios protagonistas en muchas ocasiones, con sus idas y venidas en temas de pareja, no parecen apoyar esa idea de que el "amor verdadero" sea alguien perfecto.

Es más, los protagonistas solteros de las series y comedias románticas tienden a tener a lo largo de la serie múltiples parejas y romances, lo que no encaja con la definición que el estudio hace de la idea de las almas gemelas.

Para los que sólo veían sitcom

sin una trama principal romántica, sin embargo, el resultado del estudio era el contrario. Cuantas más sitcom de este estilo vea el espectador, más débiles son las creencias de éste en el romanticismo, incluyendo los conceptos de almas gemelas, amor a primera vista o amor verdadero. Y es que, aunque no sea consciente, el estudio afirma que el espectador interioriza los mensajes que ve en la televisión y las películas.

(FUENTE: formulatv.com)

sábado, 28 de junio de 2014

Elefante Zimbawe reaparece para predecir triunfo de Colombia




Zimbawe, el elefante africano nacido en el Zoológico Matecaña de Pereira  reapareció para predecir el ganador del partido entre Colombia y Uruguay.

Al joven animal se le pusieron dos tortas repletas de maní cada una con la respectiva bandera de los equipos y tal como contra Costa de Marfil, Zimbawe se comió la colombiana.

(FUENTE: latarde.com)

Una tarotista predijo que Argentina quedará eliminada por Suiza en octavos de final



La tarotista Susana Colluci predijo que el seleccionado que dirige Alejandro Sabella caerá ante Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y que de acuerdo a sus análisis  "Argentina se ve débil como país y en el ámbito deportivo" y que según los "los horóscopos analizados y  suponiendo que la hipótesis es la adecuada, tiene la mayor probabilidad de ganar Suiza".

Colluci realizó en su portal un pormenorizado análisis de todos los partidos de la primera ronda del Mundial y al quedar conformados la mayoría de los cruces de octavos realizó un informe sobre lo que podria pasar a partir del sábado en Brasil 2014.

Y al referirse a las chances del equipo de Sabella dijo que "en este caso Argentina se ve débil como país y en el ámbito deportivo pero con mediana capacidad de logro.   Por el otro lado Suiza aparece sorprendiendo, fuerte como país, y en el ámbito deportivo pero con baja probabilidad de logro".

"Según los horóscopos analizados y  suponiendo que la hipótesis es la adecuada, tiene la mayor probabilidad de ganar Suiza", dijo la tarotista.

(FUENTE: lacapital.com.ar)

Reynaldo Silva: Amena entrevista de medianoche y predicciones en "La mano peluda"


A puertas de los octavos de final de Brasil 2014, Reynaldo Silva Parapsicólogo entró en contacto con el público mexicano la medianoche de ayer y, en entrevista para el prestigioso programa "La mano peluda", por Radio Fórmula 104.1 FM, bajo la conducción de Rubén García Castillo y Gina Avilés, dió sus predicciones y apreciaciones acerca del partido por los octavos de final de la Copa del Mundo, entre México y Holanda. En medio de un ambiente ameno y distendido, Reynaldo Silva no sólo vió lo que le depara el destino para el cuadro mexicano, sino también hizo llegar sus apreciaciones, desde esta parte del continente, acerca del Mundial y sus protagonistas, para deleite de los radioescuchas mexicanos.  

¿El pronóstico de Reynaldo Silva para el México-Holanda?, pronostica triunfo holandés pero que podría llegar incluso, por definición por penales, y no sin dar una gran pelea a los europeos. 

OVNI intrigante en Canadá


Se trata de un OVNI intrigante. Se disimula en parte varias veces en el vídeo. No asumais que su forma es cambiante, creemos que es una idea erronea.

 Es solo que la capa de fondo es muy azulada, pero se debe al cielo despejado.

Gran idea errónea. Es sólo la capa activa cuando su es un fondo azul. Observe la foto de abajo, el OVNI se encuentra en una nube blanca, sin embargo el 20% del OVNI no esta y hay un fondo azul parcial en esa parte.

(FUENTE: taringa.net)

La selección de Holanda puede ir al espacio si gana el Mundial


El equipo nacional de Holanda puede ir al espacio si gana la Copa del Mundo 2014 en Brasil, informa el portal Goal.com.

La propuesta fue hecha por la empresa holandesa de nueva creación SXC, dedicada a los vuelos espaciales con fines científicos y turísticos. La idea fue inspirada por el gol que el delantero holandés Robin van Persie le marcó de cabeza a España. 

(FUENTE: actuaidad.rt.com)

Avistamientos de OVNIs registrados en documento desclasificado de la NSA


El universo está plagado de misterios que desafían a nuestro conocimiento actual. En “Explorando Enigmas”, La Gran Época recopila historias sobre estos fenómenos extraños para estimular a la imaginación y abrir abanicos de posibilidades jamás soñadas.

 ¿Son reales? Tú decides.

La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) registró varios avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) en un documento clasificado. En 1980, un grupo llamado Ciudadanos en contra del ocultamiento de información de los OVNIS (Citizens Against Unidentified Flying Objects Secrecy) presentó una demanda civil contra la NSA.

Desde entonces, la NSA ha desclasificado muchos informes sobre los OVNIS.

Aquí presentamos un vistazo de los cuatro incidentes en uno de los documentos desclasificados. Se ha suprimido y censurado cierta información, lo que hace a veces difícil armar el rompecabezas del descubrimiento. Los informes suelen llegar a la conclusión de que puede llegar a tratarse de globos publicitarios o de satélites.

1. Radar detecta múltiples OVNIS al mismo tiempo diariamente

Imagen 1. Lea el documento completo aquí.

Se detectaron múltiples OVNIS por radar, especialmente entre las 19hs y las 21:30hs viajando en dirección contraria al viento, según el informe de la NSA. La cantidad máxima que se logró detectar simultáneamente han sido ocho, y se estima que se trasladaban a una altura de 15.200 metros. Los objetos se describen como de color amarillo o verde, sin rumbo fijo sobre el área (la ubicación no ha sido proporcionada).

Expertos en electrónica militar fueron enviados a investigar los casos junto con un meteorólogo y un científico civiles.

Parece ser que una persona supuso que los OVNIS podrían ser cierto tipo de herramienta sofisticada, aunque no está claro quién hizo esta declaración o de qué tipo de herramienta se trata. El informe dice: “La posibilidad de que los OVNIS sean un tipo de herramienta sofisticada [suprimido] parece remota, aunque es esto lo que [suprimido] se sospecha”.

“Posiblemente estos sean reflejos de [suprimido] y/o [suprimido] globos publicitarios, dependiendo de la dirección del viento en la altura del OVNI”.

El informe dice que cuatro fuentes confiables en Estados Unidos los vieron y dijeron que podría tratarse de satélites o de desechos espaciales. Uno de los observadores dedicó años a la observación de satélites. Aunque la oración que describe la opinión de este observador está parcialmente editada o es ilegible, parece indicar que el objeto que vio era similar a un satélite: “Observó lo siguiente, hecho de [suprimido] fuera de [suprimido] era de naturaleza [suprimido], un objeto amarillento en un rumbo constante”.

2. Avistamiento de 33 OVNIs amarillos o verdes

Imagen 2. Lea el documento completo aquí

Al igual que el informe anterior, otro informe indica que se avistaron un total de 33 OVNIS de color verde o amarillo andando sin rumbo fijo sobre un área (una vez más, la ubicación no ha sido proporcionada). Las probabilidades de que los OVNIS sean “un tipo de herramienta sofisticada” parecen remotas, indica el texto. “A no ser que se amplifiquen [suprimido]recibidas, la explicación más convincente sobre los OVNIS es que son [suprimido] o [suprimido] globos publicitarios”.

3. Una pelota de luz se divide en tres

Imagen 3. Lea el documento completo aquí

Es muy común que la gente que informa un avistamiento de OVNIS los describa como múltiples objetos desprendiéndose de uno más grande.

En uno de los informes de la NSA se describe a un objeto desapareciendo y luego transformándose en tres objetos separados.

“[Suprimido] vio una pelota de fuego alargada moviéndose… [suprimido]… a alta velocidad. Luego de cubrir cierta distancia, se dividió en tres pelotas de fuego”, indica el informe altamente editado.

Una vez más, se intentan explicar dichos avistamientos como globos publicitarios o satélites.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Descubren que un famoso cuadro es en realidad la fotografía más antigua del mundo



El diseñador gráfico Tim Jeninson en Texas, Estados Unidos, descubrió que el artista Joseph Vermeer recurrió a técnicas de óptica muy avanzadas para su época, al pintar sus obras. Para llegar a esta hipótesis, realizó un experimento que le llevó casi dos años, en el que reprodujo con precisión las condiciones de trabajo del artista barroco del siglo XVII.

Los cuadros de Vermeer son casi como fotos. El rigor de la perspectiva, el uso de sombras y el juego de colores, construyen un realismo muy similar al de una reproducción de una escena mediante lentes y reveladores. Pero la fotografía no se inventó hasta dos siglos después de que el artista holandés creara sus obras. ¿Cómo hizo para lograr semejante nivel de rigurosidad? Esa pregunta atormentó y obsesionó al diseñador Jeninson -entre otros- toda su vida.

Lo primero que se le ocurrió fue que efectivamente Vermeer había utilizado alguna lente y una especie de caja oscura para sus pinturas. Pero el reflejo en las lentes distorsiona los colores y el artista era muy preciso con su uso. Así fue que empezó a pensar de qué forma podía haber adquirido tanta similitud con los objetos reales y, al mismo tiempo, mantener la calidad del color de la imagen, al proyectarla, para poder pintarla.

“Si hubiera hecho eso, sus pinturas podrían ser una forma de fotografía, no una con película y productos químicos, pero sí realizada con la mano humana”, explica Jeninson. “Las pinturas de Vermeer podrían ser viejas fotografías a color de 350 años de edad”, agrega.

Según el diseñador gráfico, la obra de Vermeer donde más se nota esto es en La Lección de Música, particularmente en la superficie de la pared blanca del fondo.

“La forma en la que Vermeer pintó ese muro es consistente con una fotografía, no con la visión humana”, comenta Jeninson. La explicación que brinda es la siguiente: “Si estuvieras parado en la habitación en la que pintaba Vermeer, verías esa pared de color blanca, semi hueso, pero pareja. La retina de tu ojo hace un poco de procesamiento de imagen para minimizar el efecto de las luces y sombras. Para tu ojo, la pared aparenta tener muchísimo menos contraste que el que tiene en la realidad. Y si no puedes verlo, no puedes pintarlo”. El tema, tan simple como parece, genera intensos debates entre especialistas y aficionados a la historia y técnica del arte.

Jeninson explicó, en un escrito de su autoría en el que relató paso a paso su descubrimiento, que está acostumbrado por su trabajo con videos y gráficos de computadora a mirar imágenes desde un punto de vista técnico. Desde su punto de vista era humanamente imposible que Vermeer hubiera hecho esa obra de arte. Fue ahí cuando, cual Arquímedes y su “¡Eureka!”, descubrió la técnica que podría haber usado el artista del siglo XVII. Un pequeño espejo en un palo que le permite imitar con exactitud los colores de pintura con los colores de la muestra.

Para probar la técnica decidió imitar un retrato.



Pero probar la hipótesis en escala real, imitando por completo las condiciones de Vermeer, fue algo mucho más complicado que le llevó dos años a Jeninson. Hacer modelos en la computadora de todos los muebles y del ambiente necesario, conseguir los muebles, armar aquellos inconseguibles, programar un torno numérico computarizado (CNC), cortar con máquinas laser, plottear guardas de la habitación, entre decenas de detalles, configuraron la “máquina del tiempo” como la llama Jeninson.

Finalmente, armar el dispositivo de copiado: la macro cámara de fotos que había recreado. Un sistema que contaba con una lente de 4 pulgadas de diámetro con una distancia focal de 28 pulgadas, un espejo cóncavo de -12 pulgadas y un primer espejo pequeño montado en un palo. Para ser más preciso con la reproducción de la escena aún, decidió fabricar las lentes con todas las irregularidades con las que lo hacían en el siglo XVII.

Después de esos dos años, Jeninson finalmente se dispuso a pintar el cuadro, lo que le llevó otros 7 meses. Todo el proceso fue grabado en video y finalmente el 10 de junio fue puesto a la venta el documental que registra el paso a paso de cómo se descubrió y reprodujo el uso de las técnicas fotográficas que Vermeer inventó hace 350 años.

Aquí el trailer del documental de reciente estreno:


(FUENTE: periodismo.com) 



Una misión de la NASA llevará un mensaje destinado a "cualquier forma de vida extraterrestre"



Una sonda de la NASA, que se espera que viaje más allá del Sistema Solar, llevará un mensaje destinado a "cualquier forma de vida extraterrestre" que pueda encontrar su rastro en un futuro. Esta nave, conocida como New Horizons, llegará a Plutón en el verano de 2015 y, después, seguirá la estela de Voyager 1, la primera que se ha adentrado en el espacio exterior.

Esta idea nace del veterano científico Jon Lomberg, diseñador de la misión Voyager, quien, tras enterarse de que New Horizons iba a salir del Sistema Solar pidió a la NASA que incluyera un mensaje que pudiera ser detectado por otras posibles formas de vidas en el espacio.

Como la nave está en el espacio desde 2006, la sugerencia de Lomberg es que, una vez que la sonda halla 
estudiado Plutón y envíe los datos obtenidos en su registro a la Tierra, tendrá espacio suficiente para que se le manipule el sistema y se le 'ordene' una "nueva misión", un proceso que, según ha explicado "no llevaría más que un par de días".

En el caso de Voyager, que fue lanzado en la década de los 70, se realizó un operación similar, aunque en su caso se trataba de una grabación analógica. Posteriormente, otra misión estadounidense a Marte, Phoenix, llevó grabaciones digitales al planeta rojo en 2007.

Con el avance tecnológico, los expertos explican que el mensaje de New Horizons no tendrá que permanecer estático, ya que, mientras la nave permanezca en comunicación con la Tierra, éste podrá actualizarse.

(FUENTE: europapress.es)

Sufrir por amor: Estudio revela cuántas veces te pueden romper el corazón


Un estudio británico determinó la cantidad de veces que te pueden romper el corazón a lo largo de tu vida.

En la investigación se cuantifican las relaciones por las que tendrás que pasar antes de encontrar el amor eterno.

Graeme Simsion es el autor tras el estudio que contó con más de 2.000 participantes que ya habían encontrado a su pareja ideal.

Ellas: Las mujeres en promedio besan un mínimo de 15 personas en sus vidas y tienen, también como mínimo, relaciones sexuales con siete hombres distintos y practican sexo casual cuatro veces, con un 94% de firme creencia en el amor verdadero.

Ellos:

Los hombres, por otro lado, besan a 16 personas y tienen relaciones sexuales con 10 mujeres. También practican sexo ocasional y lo hacen con seis mujeres, como mínimo. Pero sólo el 88% de ellos cree que existe el amor verdadero.

Sin distinción de sexo, el 60% de los encuestados cree que no encontrará al amor de su vida jamás, pero cuando menos se lo esperaban, el 80% confirmó que apareció. Incluso reconocieron que la persona dueña de sus corazones no corresponde en nada a lo que ellos esperaban como “pareja ideal”.

¿Cuantas veces te podrían romper el corazón?

Según Simsion, las personas encuestadas se enamoraron dos veces antes de saber que encontraron a la pareja ideal. Ésto es el mínimo promedio, según consignó ABC. En el estudio se concluyó que, a partir de ésto, se tienen decepciones amorosas, pero no deben ser razón para no continuar motivado en el amor.

(FUENTE: biobiochile.cl)

viernes, 27 de junio de 2014

Brasil y Colombia pasarán a cuartos, predice 'Atila'


Atila, “el halcón pronosticador”, predijo que en los partidos de este sábado de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el país anfitrión y la selección de Colombia clasificaran a la siguiente fase.

En los partidos que se disputaran este 28 de junio, la escuadra de Brasil, con su director técnico Luiz Felipe Scolari, accederá a los cuartos de final una vez que le gane a Chile, con su estratega argentino Jorge Sampaoli, en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

En el otro encuentro, Colombia, con su seleccionador argentino José Pekermán, también llegará a los cuartos de final, al obtener la victoria sobre la selección de Uruguay, con su DT Oscar Tabárez, pero sin su delantero estrella, Luis Suárez, quien fue castigado con nueve partidos, tras la mordida sobre el italiano Giorgio Chiellini.

El halcón cararacá Atila ha conseguido 25 aciertos, en 48 partidos que van de la Copa del Mundo Brasil 2014.

(FUENTE: elsiglodetorreon.com.mx)

OVNI fotografiado sobre la pirámide de la Luna en Teotihuacán, México


Teotihuacan ‘Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses’ está situado a unos 50 km al noreste de la Ciudad de México.

Se caracteriza por el gran tamaño de sus monumentos – en particular, el Templo de Quetzalcoatl y las pirámides de Sol y de la Luna, dispuestos en principios geométricos y simbólicos.

El año pasado Oscar Ponce fue a visitar Teotihuacan en México y tomó algunas fotos. Una de las fotos muestra un objeto con forma de platillo marrón/metálico por encima de la pirámide de la Luna.

(FUENTE: mundomisterioso.net)

El libre albedrío podría ser sólo una ilusión distorsionada en nuestro cerebro



El dilema de si los humanos somos seres libres, autónomos en cuanto a nuestras decisiones se refiere o si, en cambio, estamos sujetos a una especie de guión divino dentro del cual todo el engranaje de acontecimientos ha sido ya definido, determina dos maneras fundamentales de acercarnos a la comprensión de nuestra realidad. La polémica está diseñada (quizá pre-diseñada) para ser irrompible y en este sentido parece que, una vez más, nos enfrentamos a la cruda realidad de que nosotros decidimos qué es real y qué no.

Un grupo de investigadores del Center for Mind and Brain de la Universidad de California concluyó recientemente que lo que consideramos como libre albedrío se manifiesta eléctricamente en nuestro cerebro. De hecho nuestras decisiones, materia prima de nuestra autonomía podrían, aparentemente, predecirse instantes antes de que las tomemos; esto, a partir de patrones de actividad cerebral que pueden registrarse. 

Los participantes de este estudio publicado en el Journal of Cognitive Neuroscience contemplaban una pantalla dirigiendo su mirada al centro de la misma, mientras su actividad cerebral era monitoreada. A continuación, luego de recibir súbitamente una señal, debían decidir si mirar hacia la izquierda o la derecha y posteriormente, reportar su decisión. 

Nuestro cerebro registra permanentemente una especie de ruido que funge como lienzo sobre el cual se manifiesta el resto de las actividades. Contrastando con este fondo, los investigadores se percataban, segundos antes, de la decisión que el voluntario iba a tomar eventualmente. Al respecto, el neurocientífico Jesse Bergson, uno de los autores del estudio, advierte:

El estado del cerebro justo antes de recibir la indicación para decidir determina si vas a elegir la izquierda o la derecha. [...] las intenciones voluntarias, deseos y metas conducen nuestras decisiones en una especie de secuencia linear de causa y efecto; lo que hemos descubierto es que las decisiones también están influenciadas por el ruido neuronal en todo momento. [...] Este detonador aleatorio o ruido podría incluso ser el vehículo que utiliza nuestra conciencia para activarse, de la misma manera en la que la estática de la radio es utilizada para transmitir.

La paradójica noción de una especie de voluntad aleatoria que actúa sobre nosotros antes de ejercer nuestra autonomía para decidir tiene algo de aterradora, ya que estaría disolviendo el libre albedrío que tanto celebramos. Por otro lado, nos remite a la posibilidad de que la realidad es, en sí, una gran broma cósmica que deleita sólo a aquellos que están dispuestos a aceptar su existencia. 

(FUENTE: pijamasurf.com)

La NASA encuentra nuevos argumentos para la Astrología



La NASA usó sondas las sondas espaciales Voyager 1 y 2 para captar los sonidos de todos los planetas que giran alrededor del Sol, y también los del propio sol. 

El sonido es producto de la interacción entre las magnetósferas de los planetas y las partículas que libera el sol en sus emisiones. Grabados por las 2 sondas Voyager, fueron luego convertidas en un sonido perceptible para el oído del ser humano.  

Los curiosos sonidos son el primer registro perceptible que podría justificar las teorías astrológicas. 

Resulta que para la astrología, la presencia de los planetas en determinados puntos del espacio en el momento del nacimiento de cada persona resulta crucial para determinar la forma vibracional de cada sujeto o, mejor dicho, la primera influencia que recibe del universo y que ayuda a configurar inicialmente sus energías, que son traducidas en sus actitudes ante la vida, su personalidad, sus preferencias o contextura física entre otras.

Estas teorías, ampliamente desmerecidas por las ciencias duras y la comunidad científica en general, encuentran en los "cantos de los planetas" un argumento que hace perceptibles esas energías sutiles de los planetas que determinarían los parámetros de existencia humana. Los astrólogos, chochos.

Como sea, más allá de los estudiosos esotéricos, son pocas las personas que darían crédito a las teorías astrológicas a nivel científico, sin embargo, ahí están los sonidos y las "energías sutiles" que mencionan los astrólogos desde hace siglos.

(FUENTE: diario4v.com)

Ucrania: La magia negra se une a la causa opositora en la guerra



Maldicen al oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski, que patrocina los batallones involucrados en la ofensiva de Kiev en el sureste de Ucrania, según declaró en un mitin uno de los opositores, quien añadió que están a la espera de que surja efecto.

El jefe de la región de Dnepropetrovsk, designado por Kiev, Ígor Kolomoiski, que financia batallones de la Guardia Nacional ucraniana, fue maldecido mediante un ritual cabalístico llamado 'Pulsa denura' ('látigos de fuego', en arameo), anunció un activista durante un mitin celebrado en la ciudad de Górlovka (provincia de Donetsk), informa el periódico 'Kommersant'. 

Las instrucciones precisas del ritual están descritas en la literatura talmúdica y cabalística. La ceremonia se celebra durante la luna llena en el cementerio por varios rabinos que influyen en el campo energético del objetivo, lo que lleva a su muerte. Este ritual no ha cambiado durante siglos y se pone en práctica muy rara vez, solo en casos excepcionales, señala el diario ruso.   

Además, la maldición surte efecto solamente en contra de los judíos y desde el momento en que la víctima se entera de la existencia del juramento, puntualiza el rotativo. Por esta causa los opositores del oligarca Kolomoiski declararon su veredicto delante de muchas personas y cámaras de televisión, diciendo que están esperando el efecto del ritual que, según los seguidores de la cábala, llevará a la víctima a la muerte en como mucho un año.

Sin embargo, incluso si algo le pasa a Kolomoiski, nadie podrá llevar ante la justicia a los 'magos negros'. "Porque ni el Código Penal de Ucrania, ni de ningún otro país tipifica como delito la maldición o ritual vudú que lleven a la muerte a una persona contra la que fueron efectuadas estas acciones", explicó Alexánder Treshchev, jefe de un despacho de abogados. 

Anteriormente, el Comité de Investigación de Rusia inició el desarrollo de una investigación contra el gobernador de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, y el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, por asesinato, utilización de métodos prohibidos de guerra y otros delitos. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

La leyenda del hilo rojo del destino


Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria lunar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.

La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

HISTORIA
Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

- Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “

Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.
Siendo menos fantasiosos….

Paulo Coelho dijo:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más…

Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.

Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir, conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma), pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.

Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias”

Recuerda:
“UN HILO ROJO INVISIBLE CONECTA A AQUELLOS QUE ESTÁN DESTINADOS A ENCONTRARSE, SIN IMPORTAR TIEMPO, LUGAR O CIRCUNSTANCIAS. EL HILO ROJO SE PUEDE ESTIRAR, CONTRAER O ENREDAR, PERO NUNCA ROMPER”.

(FUENTE: elacorazado.com.mx)

La maldición del Balón de Oro cayó sobre Cristiano Ronaldo



Portugal tuvo una floja tarea en el Mundial. Se despidió en primera ronda, con una derrota ante Alemania por 4-0, un empate 2-2 ante Estados Unidos y un triunfo ante Ghana por 2-1. La máxima esperanza de la Selección portuguesa, el capitán Cristiano Ronaldo, no estuvo a la altura de las circunstancias. Muchos creen que se debió a la maldición del Balón de Oro, premio que ganó en 2013. 

Cada jugador que se llevó el Balón de Oro previo a la Copa del Mundo, nunca fue campeón del Mundial. Aquí, la lista:



(FUENTE: tn.com.ar)

jueves, 26 de junio de 2014

Una joven es "poseída" por un demonio tras jugar a la ouija


En el poblado de San Juan Tlaconteco, en el estado de Morelos, México, la policía atendió un llamado de los vecinos tras escuchar gritos provenientes de la casa contigua, donde encontraron una tabla de 'ouija' y a tres jóvenes con convulsiones, 'poseídos' por un supuesto demonio.

 En las imágenes se ve como una de las jóvenes se encuentra en un estado alterado y con seguridad el poder de la sugestión le hace comportarse como si estuviera 'poseída' por un demonio.

(FUENTE: informe21.com)

Te esperamos en el festival OVNI en Roswell


La ciudad de Roswell abre las puertas de la ciudad para entusiastas y escépticos del mundo OVNI, en una celebración de uno de los incidentes mas polémicos y debatidos del mundo, el incidente Roswell.

El evento durara tres días, las fechas han sido confirmadas para el 3 al 6 de Julio de 2014.

Contara con algunos invitados que darán charlas, también realizaran un concurso de disfraces, actividades familiares y mucho mas.

Hay muchos hoteles dentro de un radio de dos millas del evento. Roswell también cuenta con transporte público de autobuses. La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en el centro, con muy pocas excepciones.

Tendremos un autobús especial que transportará a los visitantes al centro de Roswell. Más información será publicada en breve.

"A principios de julio de 1947, un misterioso objeto se estrelló en un rancho de 30 millas al norte de Roswell. El Army Air Field Roswell (RAAF) emitió un comunicado de prensa que afirman haber caído y se recuperó un "disco volador".

Un artículo corrió en la primera página del Roswell Daily Record y al día siguiente, RAAF cambió su declaración para decir que el objeto era un globo meteorológico, no un disco volador como se informó anteriormente. Esta declaración revisada generó controversia inmediata y ha seguido siendo un tema de debate más de 60 años después. Esto es mejor conocido como el Incidente OVNI."

(FUENTE: taringa.net)

Científico alemán se congelará a sí mismo para resucitar 150 años después



El profesor alemán Klaus Sames, de 75 años de edad, planea congelarse a sí mismo con el fin de resucitar dentro de 150 años.

Según publicó el diario alemán 'Bild', el proceso al que quiere someterse el investigador de Hamburgo se denomina criopreservación y consiste en la congelación de un organismo vivo y la posterior restauración de sus funciones biológicas. 

De acuerdo con el plan de Sames, en primer lugar su cuerpo se enfriará hasta los 196 grados bajo cero. Después de que los abogados constaten la muerte de su cerebro, asistentes del profesor tendrán tan solo cinco minutos para poner su cuerpo en un baño con 60 kilogramos de hielo. 

Si los asistentes de Sames prolongan ese proceso por un minuto, su gran experimento fracasará, ya que las células del científico comenzarán a descomponerse, y ya será imposible devolverle a la vida. Después de eso, el cuerpo de Sames se colocará en un refrigerador especial y se enviará a la ciudad de Clinton Township, en el estado estadounidense de Michigan, donde se encuentra la sede de la empresa Cryonic Institute. 

Los empleados de la empresa reemplazarán la sangre de las venas del profesor por una solución física especial. De este modo, las células de Sames se congelarán y esperarán hasta que los futuros profesionales aprendan a revivirlas. Según el profesor alemán, la humanidad tardará un siglo y medio en conseguirlo. 

El alemán ya ha firmado un contrato para su resurrección y pagó a la firma Cryonic Institute 21.000 euros para que descongelen su cuerpo 150 años más tarde. 

"Soy cien por cien consciente de lo que estoy haciendo. Estoy bien de la cabeza", dijo el profesor, que pasó casi toda su vida estudiando la gerontología y en 1995 empezó a interesarse de forma activa por las cuestiones de la criónica. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Alertan de la práctica de rituales satánicos en cárceles colombianas



El vicedefensor del Pueblo de Colombia, Esiquio Manuel Sánchez Herrera, confirmó este miércoles que en varios centros penitenciarios de la ciudad colombiana de Barranquilla se practican rituales satánicos, informa la emisora Blu Radio.

“Tenemos serios indicios de que los reclusos están realizando rituales satánicos en las celdas […]; encontramos dibujos, aparentemente hechos con sangre de los mismos reclusos”, señaló.

Sánchez Herrera aseguró que uno de estos rituales causó el incendio ocurrido hace unos días en la cárcel de El Bosque de Barranquilla, en el que fallecieron tres presos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Más de veinte quipus son encontrados en complejo arqueológico de Incahuasi



Instrumentos fueron encontrados en buen estado de conservación, y por su ubicación, se sospecha que eran usados con fines administrativos.

Alejandro Chu, arqueólogo encargado de los trabajos en el compleo arqueológico de Incahuasi, señaló que han sido encontrados más de una veintena de quipus en buen estado de conservación.

En declaraciones a Andina, indicó que, desde que él y el especialista Gary Urton iniciaron las labores de excavación, encontraron varios hallazgos interesantes.

Expresó que una de las características peculiares de los quipus, es que estos no se encontraban en un contexto funerario, sino en un área dedicada al depósito.

Chu dijo que su ubicación hace pensar que cumplían fines administrativos. Contó que los quipus tienen nudos de colores y son de diferentes dimensiones. Uno tiene una extensión de un metro, y otro parece una libreta.

Además de los quipus, fueron encontradas cerámicas y otros tipos de piezas, en las que destaca su iconografía, distinta a la del resto del Tahuantinsuyo. Contaban con gráficas que representan aves, insectos y colcas del lugar.

El arqueólogo agregó que el sitio arqueológico de Incahuasi es una zona con un valor importante para el incanato, ubicado en el sur de Lima.

Explicó que en el gobierno del inca Túpac Yupanqui, el imperio incaico no tuvo problemas para someter a los pueblos que se encontraban en la zona, excepto uno, los ‘huarcos’. Es por esto que se construyó este complejo de grandes dimensiones, para mantenerlos alejados.

(FUENTE: larepublica.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails