Publicidad

sábado, 31 de mayo de 2014

Stephen Hawkins presenta una teoría para que Inglaterra gane el Mundial



Stephen Hawking es un físico experto en agujeros negros, y eso parece convertirlo en alguien eminentemente calificado para ayudar a la Selección de Inglaterra a salir del pozo mundialista en el que se ha visto atascada desde 1966.

Hawking, conocido por sus teorías sobre la física y el universo, fue contratado por una compañía de apuestas para analizar las estadísticas de cada Mundial en el que Inglaterra ha participado desde que salió campeón en 1966 con la esperanza de generar una fórmula ganadora para los Tres Leones.

¿Su conclusión? Bueno, para maximizar sus chances de alzar la copa en Brasil, Inglaterra debe evitar las altas temperaturas, jugar con una táctica agresiva de 4-3-3 y vestir con su camiseta roja.

Ah, y también ayudaría mucho que Wayne Rooney también rompa las redes contrarias.

Sin embargo, Hawking aclaró, esa es solamente una teoría. Él considera al país anfitrión como el favorito a ganar el torneo, argumentando que "tú serías un tonto si ignoras a Brasil. Los países anfitriones han ganado el 30% de los mundiales".

Según AP, Hawking utilizó a la ciencia para producir dos fórmulas distintas. La primera, la cual tomó en cuenta a varias variantes, describe a la probabilidad de que Inglaterra gane un partido, y la otra analiza a las posibilidades del conjunto inglés en las definiciones por penales.

"Desde el comienzo de la civilización, la gente no ha estado satisfecha con considerar a eventos como cosas desconectadas e inexplicables", Hawking, quien está casi completamente paralizado por una enfermedad de la neurona motora, dijo mientras hablaba por un sintetizador de voz desde su silla de ruedas en una conferencia de prensa en Londres. "Ellos han anhelado conseguir un entendimiento del orden subyacente del mundo. El Mundial no es diferente".

Además, en el mundo ideal de Hawking, Inglaterra debería jugar con su camiseta roja e inclinarse por emplear un 4-3-3 en vez de un 4-4-2.

"Un grupo de psicólogos en Alemania determinó que el color rojo genera más confianza en los equipos y que los puede hacer parecer más agresivos y dominantes", dijo. "De la misma manera, el 4-3-3 es más positivo, así que el equipo se beneficia por razones psicológicas similares. Además, nuestras posibilidades de ganar se ven aumentadas por un tercio cuando el partido arranca a las 3 de la tarde, hora local".

Hawking, quien es conocido por su sentido del humor, luego procedió a declarar que le fue más difícil darle sentido al fútbol que explicar los misterios del universo.

(FUENTE: espndeportes.espn.go.com)

"El fantasma del abuelo"


Denise es una joven que reflotó el tema del "fantasma del abuelo", la fotografía que sigue sin explicación y que, según los expertos, es la prueba irrefutable de que existen los fantasmas.

Denise se encontraba disfrutando de un día de campo en un centro para ancianos con su abuela de 94 años de edad. La nieta decidió fotografiar a su abuela y lo hizo sin mayor sobresalto.

Pero no fue hasta el día de Navidad del año 2000, cuando Denise miró las fotografías después del fallecimiento de su abuela. Fue entonces, cuando descubrió que la imagen también mostraba una figura que parecía a su abuelo, que había fallecido doce años antes.

“Mi abuela vivió por su cuenta hasta los 94 años, cuando su mente comenzó a debilitarse y tuvo que ser trasladada a un hogar de la tercera edad por su propia seguridad. Al final de la primera semana, había un picnic para los residentes y sus familias. Mi madre y su hermana asistieron. Mi hermana tomó dos imágenes de ese día, y esta es uno de ellas”, relató Denise.

Pero cuando la familia observó la fotografía se quedaron sin habla al ver que la figura tenía un sorprendente parecido con el abuelo. El único problema era que la fotografía fue tomada en 1997, y su abuelo había muerto en 1984. “Cuando llegué a la casa de mis padres ese día de Navidad, mi hermana me entregó la imagen y me dijo: “¿Quién crees que este hombre detrás de la abuela?” Necesité unos segundos (en ese momento me pareció más tiempo) para reaccionar. Yo estaba sin palabras”, dijo Denise.

La fotografía se convirtió en una de las imágenes fantasmales más conocidas del mundo, especialmente al comparar la silueta detrás de la abuela con el abuelo de la Denise, mientras él todavía estaba vivo. El parecido entre los dos hombres es bastante extraño. También cabe destacar, que si la figura detrás de su abuela es real, tendría que medir por lo menos dos metros y medio de altura. También señaló la falta de una pierna izquierda en la figura.

Denise proporcionó fotografías en blanco y negro de su abuelo mientras estaba con vida, lo que llevó a algunos expertos a suponer que esta fotografía es una de las mejores pruebas de la existencia de fantasmas.

(FUENTE: misteriosenlaweb.blogspot.com)

Le cumplen deseo de ver OVNIs


A diario rogaba por ver objetos voladores no identificados hasta que una noche se le aparecieron cuando iba a bañarse.

Francisco Ek Collí, vecino de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur en Mérida, se comunicó con nosotros para contarnos una experiencia que vivió relacionada con ovnis:

“Cuando yo tenía 16 años vivía en la ciudad de Chetumal, recuerdo que eran como las 9 de la noche y estaba con mi familia viendo la televisión, era el final de una telenovela, pero en un corte comercial aproveché para salir al patio a buscar agua con una cubeta, pues me quería bañar.

“En aquel entonces vivíamos en el mero Centro y siempre me había llamado la atención el tema ovni, por lo que con frecuencia miraba al cielo tratando o más bien rogando ver algo. Pues bien, esa noche cuando ya me estaba bañando de pronto vi que los árboles se movían por el viento y después escuché un ruido no muy fuerte pero sí peculiar, era como suenan los refrigeradores cuando están trabajando.

“Justo en ese momento miré al cielo y vi que me alumbraban como cuatro focos de colores diferentes, eran de mucha intensidad, a la altura de los árboles que momentos antes se habían movido.

“Estaba tan cerca que pude observar que en medio de las luces había una especie de ranura que formaba algo así como la letra 'hache' a la altura de mi cabeza... me espanté...

“Empecé a gritarle a mi mamá llamándola, pero no me escucharon o no me hicieron caso por estar viendo la telenovela, sólo mi hermano salió y logró ver las luces que yo seguía viendo en ese momento.

“Esas luces continuaron moviéndose lentamente sobre los árboles, en pleno centro de la ciudad y ya sin hacer ruido, no sé si otras personas lo habrán visto, pues no todos tienen la costumbre de mirar al cielo, aunque esto estaba a muy baja altura.

“Actualmente tengo 36 años de edad y recuerdo muy bien esa experiencia y pues no sé si los atraje debido a que en ese entonces yo siempre rogaba por ver a esos seres inteligentes y más avanzados que nosotros”.

Tiempo después, Francisco tuvo otra experiencia relacionada con el fenómeno ovni, en el poblado de Calderitas, muy cerca de Chetumal:

“Una vez fui a Calderitas a pasear y bañarme en el mar, de pronto alguien me dijo que mirara hacia arriba y vi dos esferas ovaladas de color plateado que se movían en zigzag, pero no avanzaban, sólo se intercambiaban de lugar, hasta que ya de pronto desaparecieron, fue impactante porque esa vez ocurrió a plena luz del día”, explicó.

Para finalizar, Francisco indicó que fue militar y en el monte también pudo ver muchas cosas extrañas: “Me tocó ver una especie de luces pequeñas como si fueran hadas, no eran luciérnagas, de eso estoy seguro, volaban muy rápido, lo vi por cuatro o cinco segundos, eran casi las tres de la mañana y estaba internado en lo más profundo del monte”, dijo.

Por cierto, según nos enteramos, a principios de los años noventa hubo una “mini oleada” de ovnis en la ciudad de Chetumal, los objetos voladores que reportaron las personas y que vieron incluso algunas autoridades son muy similares a lo que describe Francisco.

(FUENTE: sipse.com)

Descubren pinturas secretas en los Templos de Angkor


Millones de personas han contemplado y tocado estas paredes de miles de años de antigüedad. Extasiadas por la belleza inalterable con el paso del tiempo.

Hasta que un investigador australiano Noel Hidalgo Tan, descubrió, en una visita al mítico templo de Angkor Wat, restos de pigmentos rojos y negros en las paredes.

Primero, fotografió las paredes con la ayuda de un flash específico, de gran intensidad. Después, según relata la revista 'Time', se amplían las imágenes y, por último, se utilizó una técnica de la NASA que permite diferenciar tonalidades muy sutiles de color, de forma que se aprecian los 'graffitis' ocultos durante siglos.

El resultado son, según revela la revista 'Antiquity', 200 imágenes que muestran edificios, barcos o animales, como los elefantes de la imagen de arriba. Según especifica esta publicación, se trataría de dibujos hechos por los primeros visitantes del templo, después de que este fuera abandonado en el año 1432. En particular, los dibujos procederían de la época en que el templo pasó del hinduismo al budismo, "en el siglo XVI", escribe Tan.

El templo de Angkor Wat, en Camboya, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es un símbolo de su país y la estructura religiosa de mayor tamaño construida nunca. Angkor Wat es el templo mejor contemplado de los que integran el asentamiento de Ankor, antigua capital del imperio jemer.

(FUENTE: elmundo.es)

viernes, 30 de mayo de 2014

Un tribunal determinará si un gurú hindú ha muerto o simplemente está meditando


Un tribunal indio estudiará el caso de uno de los gurús hindús más influyentes de la India, Shri Ashutosh Maharaj, para determinar si está muerto o se encuentra en estado de meditación profunda, informan medios británicos. 

Según la familia del gurú, cuya fortuna se estima en casi 170 millones de dólares, Maharaj murió en enero de este año, pero sus seguidores se negaron a cremar el cuerpo y lo congelaron. Según sus palabras, el gurú simplemente ha entrado en estado de meditación, algo que ya había hecho antes en varias ocasiones. 

Shri Ashutosh Maharaj pasó muchos años meditando a bajas temperaturas en el Himalaya. "Va a volver a la vida tan pronto como lo necesite, y hasta entonces nosotros garantizaremos la seguridad de su cuerpo", dijo uno de sus discípulos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Autoridades rusas, incapaces de combatir OVNIs.


Sergey Borisnov, director del Centro de Detección de Vuelos Titov en Rusia, declaró a los medios de comunicación que las tropas aeroespaciales rusas aún no son capaces de enfrentar a los extraterrestres por falta de preparación.

Este centro está tecnológicamente equipado para contrarrestar cualquier ataque humano, sin embargo, reiteró, frente a seres intergalácticos no existe ninguna defensa.

La seguridad de las declaraciones de Borisnov, nos hace pensar que las autoridades de este país tienen información muy valiosa que les permite conocer la avanzada tecnología de los extraterrestres, tal y como declaró el ex presidente ruso Dimitri Medvédev: “Junto con un maletín con códigos nucleares, el presidente lleva una carpeta dedicada completamente a los extraterrestres que visitan nuestro planeta”.

Estas declaraciones son cada vez más comunes por parte de militares y gobernantes de todo el mundo. ¿Será que están preparando a la humanidad para el inminente encuentro con seres de otros mundos?.

(FUENTE: tv.univision.com)

Los jóvenes son los más celosos de la privacidad en internet


«Cuidado con los jóvenes en las redes sociales», suelen repetir, periódicamente, los informativos de las cadenas generalistas. Internet está lleno de peligros, nos dicen, y existe la idea generalizada de que muchos jóvenes, por esa condición despreocupada de la juventud, no saben cuidarse de ellos y comparten demasiada información.

Eso es lo que nos han dicho, pero hay también cada vez más defensores de que los usuarios más jóvenes son los más celosos de su privacidad y los que mejor saben resguardarla.

Los autores de A new privacy paradox (Una nueva paradoja de la privacidad), un estudio realizado entre la población británica por la Universidad de Oxford, querían comprobar, precisamente, si es cierto eso de que los jóvenes vigilan menos su privacidad online que otros usuarios más maduros. Y la respuesta es un no rotundo, así como la demostración estadística de que, cuanto mayor es un usuario, menos cuidadoso es también con su privacidad online.

Esta idea es una de las que acompaña al término millenial –perteneciente a la generación nacida entre finales del siglo XX y principios del XXI- desde su nacimiento: los nativos digitales son mucho más conscientes de la privacidad online. Aplicaciones como Snapchat y Telegram se han esforzado por cautivar a los jóvenes de entre diecimuchos y veintipocos con mensajes que se autodestruían y conversaciones cifradas.

Los datos hallados por los autores del estudio concluyen que la media de edad de aquellos usuarios que sí comprueban y revisan la configuración de privacidad de sus perfiles en las redes sociales es de 26 años, mientras que la de los que no lo hacen es de 43.

«La mayor brecha generacional desde el rock&roll»

Los responsables de A new privacy paradox preguntaron a 2.000 británicos mayores de 14 años acerca de qué datos les incomodaría más publicar en las redes sociales, así como sobre sus malas experiencias online. Después, relacionaron estas variables con otras demográficas, como su sexo, su edad, sus ingresos y su nivel de formación. Y los resultados demuestran que en ningún caso existe una relación tan directa con la privacidad online como en el de la edad. Se trata, citan en la introducción, de «la mayor brecha generacional desde el rock&roll».

El porcentaje de usuarios de entre 14 y 17 años encuestados que han modificado o revisado su configuración de privacidad online es del 95%. En los jóvenes de 18 a 24 años desciende hasta un 77%; en los de entre 25 y 34, al 67%; en los de 35-44, al 71,3%; y así, progresivamente, hasta situarse en el 32,5% de usuarios con más de 65 años que alguna vez han comprobado el estado de su privacidad en redes sociales.

En cuanto al nivel de formación, también existe una mayor preocupación por la privacidad online en aquellos encuestados con más estudios, pero no es tan lineal ni tan gráfico como en el caso de la edad: el 52% de los entrevistados sin título formativo ha comprobado alguna vez su configuración de privacidad, un porcentaje que asciende al 70,7% en los que estudiaron más allá de la secundaria, pero que se mantiene casi igual (70,4%) para los posgraduados.

La relación de la privacidad online con otros aspectos, como el salario, demuestra que no existe una proporcionalidad previsible, ya que quienes ganan entre 20.000 y 30.000 libras al año se preocupan más por su intimidad en la red (69,1%) que los que ganan menos de 12.500 (58,8%) pero también que los que cuentan con una renta anual de entre 50.000 y 80.000 libras (66%).

En cambio, la ocupación arroja conclusiones similares a las de la edad: un 90,4% de los estudiantes, a los que se presupone más jóvenes, se preocupa por la privacidad online; un porcentaje que desciende al 66,4% en el caso de los que trabajan y al 43,1% en el de los jubilados.

Los autores del estudio aseguran que los medios han reproducido el mensaje de empresarios tecnológicos como Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien, no exento de intereses comerciales (la red social vive de los datos que le ceden sus usuarios), ha defendido en varias ocasiones la idea de que los usuarios compartirán más y más información a medida que se familiaricen con estas plataformas. Sin embargo, defienden desde la Universidad de Oxford, los datos reflejan otra realidad.

(FUENTE: abc.es)

Detienen a mujer sospechosa de enviar por correo el cadáver de su amiga


Una mujer de 29 años ha sido detenida en China sospechosa de enviar por correo en Japón dentro de un paquete, el cadáver de su amiga, informó hoy la policía de la ciudad nipona de Osaka, donde residía la fallecida.

La detenida, una brasileña de origen japonés que era excompañera de colegio de la víctima según los medios nipones, se presentó en la víspera en el consulado japonés de Shanghái, donde las autoridades la entregaron a la policía china.

Se espera que agentes de la ciudad de Osaka (oeste del país) soliciten al país vecino el traslado de la detenida a Japón.

Esta semana, la policía nipona informó del hallazgo del cadáver de Rika Okada, enfermera de 29 años que llevaba desaparecida desde el pasado 21 de marzo, en un guardamuebles de Hachioji, en la prefectura metropolitana de Tokio.

Su cuerpo, en el que se encontraron una docena de heridas por arma blanca, estaba dentro de un cajón que llevaba inscrita la palabra “ningyo” (muñeca en japonés) y que fue remitido por correo a nombre de la propia víctima y desde su propia dirección en Osaka.

Las autoridades también informaron de que el guardamuebles había sido alquilado usando la tarjeta de crédito de Okada y que éste se encontraba en el mismo condominio en el que reside la mujer detenida, que voló desde Tokio a Shanghai el pasado 3 de mayo usando supuestamente el pasaporte de la víctima.

Justo antes de su desaparición, Okada dejó en su perfil de Facebook un comentario donde anunciaba que se iba a reunir con una “vieja amiga” a la que no había visto desde hacía una década.

(FUENTE: eldinamo.cl

El médico Franz Anton Mesmer cimentó las bases del hipnotismo


El médico alemán Franz Anton Mesmer, quien es recordado mañana que se cumplen 280 años de su nacimiento, trascendió por haber descubierto el magnetismo animal, que años después fue nombrado mesmerismo.

Las ideas y prácticas del especialistas además cimentaron la base que llevaron al neurocirujano escocés James Braid a desarrollar sus estudios sobre la hipnosis.

Franz Anton Mesmer vio la primera luz el 23 de mayo de 1734 en Radolfzell, Alemania, en el seno de un hogar liderado por un guardabosques del obispo de Constanza.

Se trasladó a Viena, Austria, para estudiar Teología, Filosofía y Derecho, y posteriormente se convirtió en médico, tras titularse con la tesis “De influxu Planetarum en corpus humanum”, en la que revivió la antigua idea de que los planetas del sistema solar emanan rayos invisibles que afectan el cuerpo humano, misma que nombró magnetismo animal, y los rayos de fluido magnético.

Es esos años, apuntan sus datos disponibles en el sitio “mcnbiografias.com”, contrajo matrimonio con una madura y rica viuda de van Bosch, quien poseía un lujoso palacio, que se convirtió en escenario de su vida y obra, y cuya fortuna le permitió vivir el resto de sus días sin preocupaciones económicas.

De acuerdo con su biografía publicada en el portal de Internet “anton-mesmer.com”, tiempo después Mesmer fundó una escuela en Viena, donde se practicó la curación a través de magnetismo animal, el aprovechamiento del fluido magnético a través de piezas de hierro y minerales conductivos, que se colocaban sobre los puntos enfermos de los pacientes.

Sus estudios lo llevaron a descubrir que la gente podría recibir los efectos magnéticos a través de la imposición de las manos o incluso simplemente hablando con el paciente, lo que tiempo después sería considerado como el inicio de la hipnosis.

En esos años, el médico gozó de gran fama, ya que numerosas personas buscaban ser atendidos con su innovadora técnica de curación, que atrajo entre otros a Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), a la emperatriz María Teresa I de Austria (1717- 1780) y a la pianista ciega, Maria Theresia Paradis (1759-1824).

Tras el aparente fracaso con la pianista Paradis, el prestigio del que gozaba Mesmer se vio derrumbado, e incluso fue acusado de fraude, por lo que en 1778 se trasladó a París, Francia, donde se relacionó con el alquimista, inventor y músico Saint Germain (1696-1784).

Luego de que el rey Luis XVI (1754-1793) estableciera un comité médico para investigar a fondo los fenómenos magnéticos, mismo que reveló que los rayos magnéticos eran inexistentes, Mesmer tuvo que abandonar París, pues nuevamente fue tachado como charlatán.

El siguiente destino del médico alemán fue Londres, Inglaterra, donde trato de volver a poner en marcha sus métodos curativos, no obstante volvió a fracasar por lo que se trasladó a Suiza, donde murió el 5 de marzo de 1815.

(FUENTE: rotativo.com.mx)

Este era el ET de terror de Steven Spielberg que nunca vio la luz


Los primeros bocetos del extraterrestre se hicieron públicos. También lo que pudo haber sido una historia totalmente diferente y de terror.

Cómo iba a llamarse la película original.



Fue una de los films más tiernos y familares que haya creado Hollywood en los últimos 40 años. Sin embargo, E.T., de Steven Spielberg, fue pensado como todo lo contrario: una cinta de terror cuyo nombre iba a ser Night Skies y con un protagonista tenebroso.

Spielberg, al pensar una película que tratara sobre la vida extraterrestre y el contacto con los seres humanos, encargó al especialista en efectos especiales Rick Baker un diseño que causara pánico en los espectadores. Y Baker comenzó a trabajar sobre varias maquetas, que provocan mucho más escalofríos que la imagen que finalmente fue seleccionada.

La idea del multipremiado director de cine era otra en sus orígenes. El norteamericano había estado planificando un film del género de terror, muy lejos de la historia que finalmente se rodó. Y estos bocetos -desconocidos hasta ahora- no vieron la luz hasta que el artista plástico contratado por Spielberg decidió hacerlos públicos mediante su cuenta en Twitter.

"Estaba tan emocionado de ser parte de este proyecto -la película de Spielberg- que diseñé diferentes aliens de una misma especie", explicó Baker en uno de sus tuits. La historia cuenta que mientras terminaban el rodaje de Indiana Jones, Spielberg le pidió consejo sobre el guión a Melissa Mathison, la esposa de Harrison Ford, protagonista del film de aventuras. Al leerlo, Mathison se interesó en una parte de la historia y decidió desarrollarla en profundidad.

Era una escena en la cual un extraterrestre "bueno" entablaba amistad con un niño. Al director le pareció una idea genial y descartó el viejo guión. La historia es terminante en cuanto a los resultados: Spielberg y Mathison acertaron.

Finalmente, el modelo final de E.T. fue realizado -sobre la base de los prototipos hechos por Baker- por el italiano Carlo Rambaldi, experto en artes visuales, según consignó el diario ABC, de España. Baker guardó las fotos que inmortalizaron a un personaje que nunca tuvo la fama que sí logró el extraterrestre "bueno" y "amigo de los pequeños". Ahora, las hizo públicas, con un dejo de nostalgia en sus comentarios por un proyecto que no fue.

(FUENTE: infobae.com)

jueves, 29 de mayo de 2014

Descubren técnica de “animación suspendida” que permitiría salvar a personas de la muerte



Los cirujanos del Hospital de Pittsurgh, en Pensilvania, están listos para probar una asombrosa técnica conocida como ‘animación suspendida’, que podría ayudarles a salvar vidas de pacientes con heridas muy graves de armas de fuego o de armas blancas. Si los cirujanos logran su propósito y la técnica funciona, este tipo de heridas, que en muchas ocasiones son letales, podrían dejar de ser un motivo de muerte.

¿Cómo funciona esta técnica?

El estado de ‘animación suspendida’ consiste en un enfriamiento del cuerpo. Este no se lleva a cabo mediante una drástica bajada de la temperatura exterior, sino que por el contrario se hace extrayendo la sangre del paciente y sustituyéndola por una especie de solución salina, que enfría el cuerpo del paciente hasta los 10ºC disminuyendo sus funciones vitales y reduciendo la necesidad de oxigeno del cuerpo. Las células necesitan suministro de oxígeno de forma regular para funcionar, por lo que, una vez el corazón deja de latir, estas dejan de recibir oxígeno. Una vez esto ocurre, el cerebro tan solo puede sobrevivir sin secuelas durante cinco minutos.

El Doctor Samuel Tisherman, el cirujano que liderará el equipo encargado de realizar estas pruebas en pacientes humanos, comenta que no le gusta el nombre de ‘animación suspendida’, ya que “suena a ciencia ficción”. Por el contrario, él y sus compañeros prefieren llamarlo ‘preservación de emergencia y reanimación’. Independientemente del nombre, esta asombrosa técnica desarrollada por el doctor Peter Rhee ha sido probada con cerdos con heridas muy graves, descubriendo que los animales a los que no se reducía su temperatura corporal morían. Por el contrario, el resto de cerdos a los que se redujo su temperatura hasta los 10ºC presentó una tasa de supervivencia del 90%.

El corazón de la mayoría de estos animales empezó a latir de nuevo una vez el cuerpo hubo recuperado su temperatura habitual, aunque otros cerdos necesitaron que se les reanimase, ya que su corazón no empezó a funcionar de forma automática. A pesar de ello, ninguno tuvo ningún tipo de secuela y se recuperaron perfectamente de sus heridas.

Si se confirma que el sistema funciona, este otorgaría a los cirujanos un tiempo extra vital para curar heridas de extrema gravedad e impedir la muerte del paciente. Por supuesto, si el paciente ha fallecido no habría ya ninguna posibilidad de devolverle a la vida. 

Las pruebas van a comenzar a realizarse de inmediato en diez pacientes con heridas extremas de armas de fuego o blancas que lleguen al hospital en paro cardiaco y no respondan a los intentos de reanimación.;Estos tipo de pacientes suele llegar habiendo perdido un 50% de su sangre y con unas esperanzas de supervivencia menores al 7%. 

(FUENTE: whatsnew.com)

Casa Matusita: dueño aparece y desmiente el mito



En medio de los procesos de producción de dos filmes sobre el mito de la embrujada Ladislao Thierry-tiry, poseedor del inmueble, dio su testimonio en el programa de Rosa María Palacios  en  Radio Exitosa y afirmó que no ocurre nada sobrenatural en el popular recinto, ubicado en el cruce de las avenidas España y Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima.

El señor contó que la casa perteneció a la familia de su  madre, los Andrade, y que tras dos generaciones él se ha convertido en el único dueño. Sobre el mito de casa embrujada que ha rodeado a la señaló que “nunca pasó nada raro” en dicho lugar. 

Al consultársele sobre todas las historias que girna en torno a la Casa Matusita, entre las que están la de los asesinatos perpetrados, el que sirvió como casa de tortura por su cercanía al panóptico de Lima, entre otras Thierry-tiry desmintió todas las historias. “Jamás entró un cura a la casa”, sostuvo además el dueño, intentando despejar cualquier leyenda urbana. 

La Casa Matusita en el cine 
Acerca de las producciones cinematográficas que se realizarán y que tienen como eje las historias en torno a la Casa Matusita, Thierry-tiry sostuvo que en ninguno de los casos han hablado con él, a pesar de que meses atrás se intentó comunicar con Catherine Pirotta, directora de ‘El secreto de la Casa Matusita’.

Thierry-tiry explicó que, al oír sobre la noticia de la realización de ‘El secreto de la Casa Matusita’, película que será una producción estadounidense y que tendrá en su elenco a Malcolm McDowell (‘La Naranja Mecánica’) y a Carlos Alcántara; se comunicó con la madre de Catherine Pirotta, pues la cineasta se hallaba en los Estados Unidos, y ella le aseguró que su hija se comunicaría con él. “Hasta ahora estoy esperando la llamada de la hija”, refirió.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pe)

Impresionante video de un OVNI en un plataforma petrolera


Fotografías de un supuesto Objeto Volador No Identificado (OVNI) aparentemente tomadas en una plataforma petrolera en la sonda de Campeche, en aguas del golfo de México, circulan en redes sociales desde el pasado 22 de mayo.

Allí puede apreciarse un objeto en forma de plato 'volando' cerca de la instalación petrolera.

Dichas fotografías vienen acompañadas de un texto que explica que dichas fotos fueron tomadas por trabajadores y posteriormente difundidas a través de correos electrónicos, sin embargo, después fueron eliminadas por órdenes "de inteligencia del Ejército Mexicano", según el mensaje.

(FUENTE: diario26.com.ar)

H.R.Giger y Poltergeist 2





H.R. Giger siempre fue y seguirá siendo reconocido como “el padre de Alien”, pese a haber manifestado su creatividad y su dominio del lenguaje plástico en un centenar de trabajos superiores. Incluso dejando de lado su genialidad en la pintura y la escultura, su popularidad en la industria del cine, donde colaboró en varios proyectos, se ha visto limitada al diseño del xenomorfo.

Bien es cierto que Ridley Scott fue el único cineasta con el que Giger se sintió cómodo y satisfecho. Las relaciones entre el artista suizo y Hollywood fueron abiertamente turbulentas, nunca tuvo pelos en la lengua para transmitir su desencanto con el resultado final de sus diseños (“Species II”, 1998), sus diferencias creativas con productores o directores (“Alien 3”, 1992), la cancelación de proyectos ambiciosos (“Jodorowsky"s Dune”), la injusticia de ciertas desacreditaciones (“Alien Resurrection”, 1997), o la vergüenza de sí figurar acreditado en otras películas (“El condón asesino”, 1996).

Con “Poltergeist II: El Otro Lado” fue una de cal y otra de arena. Giger reconoció que le habría gustado mucho más trabajar en la secuela de “Alien” que en la de “Poltergeist”. En aquel entonces empezaba a vislumbrar la cara oculta de Hollywood; poco importaba el enorme éxito internacional cosechado por “Alien”, que el estilo gigeresco se pusiese de moda entre la competencia, o que hubiese ganado un Óscar por sus diseños, la Fox ni siquiera le notificó que estaban preparando la segunda parte, ni a él ni al mismísimo Ridley Scott.

Curiosamente, en paralelo a la pre-producción de “Aliens”, la Fox sí que se puso en contacto con Giger, pero para un encargo diferente. El éxito de “Poltergeist” (1982) dio paso de inmediato a una secuela que dirigiría Brian Gibson. Gibson, que ya tenía relación con Giger gracias a la desgraciadamente cancelada “The Tourist”, quiso contar con él a toda costa para inyectar a los espíritus clásicos de “Poltergeist” su genuina estética biomecánica, una mezcla cuanto menos curiosa y original (si se hubiese hecho bien).

“The Tourist”, para quienes no estén al corriente, iba a ser una película underground de Ciencia-Ficción Noir producida por Universal Pictures, anterior a la mismísima “Blade Runner”, que retrataba la invasión silenciosa de Manhattan por extraterrestres que podían mimetizar el aspecto humano, como su protagonista alienígena, Ripley (no es broma, la iban a llamar así). Gibson contactó con Giger para recrear una especie de cantina llena de seres y tecnología biomecanoides, pero cuando el proyecto se vino abajo, sólo quedó de él una serie de fantásticos concepts, más un guion por el que se interesó Ridley Scott, aunque lo terminara rechazando para volcarse en “Blade Runner”. Quien sabe, puede que con suerte repesque este concepto desechado para diseñar la ciudad de los Ingenieros en las próximas secuelas de “Prometheus”, sería como poco un bonito homenaje póstumo al artista.

Volviendo a “Poltergeist II”, Giger fue enviándole a Gibson desde Zurich una serie de ilustraciones, demasiado brillantes para tratarse de Concept Art, que detallaban criaturas y escenas del guion. “The Worm”, “The Vortex”, “The Primitive Creature” o “The Great Beast”, fueron algunos de los cuadros a aerógrafo que Giger realizó para “Poltergeist II”, y que al margen de la película, inspiraron a músicos como Schahram para componer temas oscuros como el que acompaña al vídeo anexo a este texto, perteneciente al disco “inthecentre”. La recreación de dichos diseños por parte de los especialistas en FX estuvo muy lejos de la visión de Giger, que acudió demasiado tarde a Los Ángeles para intentar arreglarlo, y no le quedó otra que dar el visto bueno con resignación.

La falta de experiencia de Gibson en este género, más los malentendidos y los problemas de comunicación entre la asistenta de Giger y el equipo técnico, arruinaron el enorme potencial terrorífico que prometía “Poltergeist II”, siendo aun así una muy digna secuela. Fue un caso curioso, cuasi surrealista, en 1986 se estrenaron dos películas de la Fox, “Aliens” y “Poltergeist II”, pero el nombre de H.R. Giger solo aparecía en los créditos que menos se esperaba. Al menos siempre nos quedarán sus cuadros para soñar con la Poltergeist que pudo ser y no fue.

Por Rubén Pajarón.

(FUENTE: aullidos.com)

miércoles, 28 de mayo de 2014

Goldman Sachs predice el final del dominio futbolístico de España



Basándose en las estadísticas desde 1960, Goldman Sachs cree que Brasil ganará el Mundial, imponiéndose en la final a Argentina. Precisamente, la selección de Messi batirá a la española en semifinales, en la tanda de penaltis tras empatar a un gol en el partido.

Según esos cálculos, España sólo tiene un 9,8% de posibilidades de ganar el Mundial, frente al 48,5% de Brasil, el 14,1% de Argentina y el 11,4% de Alemania.

Andrew Benito, analista de Goldman, considera que las recientes reformas en la economía española traen "lecciones" para su selección de fútbol, que ha ganado el último Mundial y las dos últimas Eurocopas. "En algún momento, si no es en este Mundial en un posterior torneo, la posición de España como pionera futbolística será reemplazada por algún otro país que descubrirá la vía para batir la técnica del tiki-taka. Como enseña la evolución, la fuerza dominante será vencida en algún momento", opina Benito.

Por fortuna para los aficionados españoles, Goldman no suele acertar. Para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, que ganó España, también dio como favorito a Brasil, por delante de 'La Roja'.

(FUENTE: expansión.com)

Utilizan dispositivo basado en la cámara Kirlian para captar el espectral mundo de la Wifi Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Utilizan dispositivo basado en la cámara Kirlian para captar el espectral mundo de la Wifi


En una serie de extrañas y espectrales fotografías, el investigador y artista Luis Hernan, un estudiante británico, ha encontrado el fantasma en la máquina… o quizás sea la máquina en el fantasma. Bajo su proyecto llamado Digital Ethereal pretende hacer una exploración creativa de los espectros wireless. El innovador concepto ilumina, literalmente, la infraestructura invisible de las redes wifi que rodean la actual era digital.

Hernan crea sus imágenes gracias a una fotografía de larga exposición junto con lo que llama “dispositivo Kirlian”, bautizado así en honor a las técnicas de la fotografía Kirlian, las cuales se asocian con la visualización del aura humana y ciertos fenómenos paranormales. Mientras que la cámara Kirlian, inventada por el matrimonio que la da su nombre en la Unión Soviética del año 1939, está diseñada para fotografiar ciertos tipos de descargas y energías electromagnéticas emitidas por cuerpos y objetos (efecto corona), el nuevo dispositivo inventado por el estudiante está diseñado para renderizar el mundo invisible de las redes wireless.

El Dispositivo Kirlian es un instrumento que escanea las redes locales de wifi y luego traduce la fuerza de la señal en colores LED, de esta manera varía el color a medida que recoge diferentes señales. Al rastrear el movimiento con una cámara de larga exposición, lo que queda registrado son imágenes tan fantasmales como multicolores. “Este proceso dura varios minutos, y debido al brillo del dispositivo, la figura que se forma tiene un aspecto fantasmal. Creo que nuestra interacción con el ambiente de las señales electromagnéticas puede ser caracterizada en los mismos términos que con los fantasmas y espectros. Ambos mundos están constituidos por entidades paradójicas cuya naturaleza inusual les permite tener una presencia invisible”, escribe Hernan.

Esta evocación del autor del proyecto a las imágenes fantasmales y fotografías paranormales, es totalmente deliberada e intenta hacernos pensar acerca de las energías invisibles presentes en nuestro mundo. Hernan se encuentra actualmente estudiando su doctorado con su grupo de Arquitectura y Diseño Interactivo en la Universidad de Newcastle del Reino Unido.

 (FUENTE: mysteryplanet.com.ar)

El Festival Nocturna despliega hoy su alfombra negra de terror y fantasía


Ocho títulos en competición oficial, preestrenos internacionales y homenajes a Tobe Hooper ("La Matanza de Texas"), Dario Argento ("Rojo oscuro") y Jaume Balagueró ("REC"), son algunos reclamos de la segunda edición de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que arranca hoy.

Si el año pasado el certamen dio la sorpresa al convocar a más de 20.000 personas, en esta segunda edición sus responsables aspiran a doblar esa cifra y consolidarse como cita imprescindible del género.

"En la primera edición resultó muy difícil conseguir buenos títulos, porque nadie nos conocía, pero este año hemos subido un escalón y hemos accedido a películas interesantísimas", aseguró hoy José Luis Alemán, productor de Nocturna, durante la rueda de prensa de presentación.

Así, esta noche comienzan con la proyección de "The Zero Theorem" de Terry Gilliam, uno de los grandes visionarios del cine fantástico y el miércoles acogerán el preestreno en España de "Al filo del mañana", con Tom Cruise atrapado en el tiempo y muriendo una y otra vez, junto a Emily Blunt.

La cinta, dirigida por Doug Liman ("El caso Bourne", "Señor y señora Smith"), se ubica en la sección no competitiva Panorama, dedicada a las mejores producciones recientes del género, en la que también tendrá cabida "VIY", de Oleg Stepchenko, un éxito de taquilla en Rusia que recaudó más de 17 millones de euros el primer fin de semana.

O el documental "Zarpazos, un viaje por el spanish horror", de Víctor Matellanos.

En la sección oficial destaca el estreno europeo de "Extraterrestrial" (anteriormente conocida como "The Visitors"), la nueva película de los Vicious Brothers, que lleva a un grupo de estudiantes a una cabaña aislada en el bosque durante un fin de semana.

Otras ya han pasado por varios festivales como "The Sacrament" dirigido por Ti West ("House of the devil") y producido por Eli Roth, un éxito en Sitges, Toronto o Venecia sobre tres reporteros cautivados por el líder de una secta.

"Hemos intentado hacer una programación heterogénea, fiel al espíritu del festival, con predominio de títulos 'indies', pero que conviven con algunas grandes producciones. Es una buena muestra del estado de cine fantástico actual", señaló Rosales.

El jueves 29 será uno de los más especiales. El norteamericano Tobe Hooper, uno de los padres del terror moderno y responsable de la introducción de la sierra mecánica en las pesadillas de muchos cinéfilos, asistirá a la proyección de su clásico "La matanza de Texas", que este año cumple cuatro décadas.

El festival también contará con la presencia de los otros dos homenajeados: el italiano Dario Argento, autor de "Suspiria", "Inferno", "Phenomena" y "Rojo Oscuro", para muchos su mejor película, y de Jaume Balagueró, que conversará con el público tras la proyección de "Mientras Duermes", con Luis Tosar y Marta Etura.

Habrá asimismo espacio para clásicos del terror patrio, como "Una vela para el diablo" (1973), de Eugenio Martín, protagonizada por Aurora Bautista y cocinada al calor del auge del turismo en la España de los 60.

Y para la clausura se reservan "The Raid 2: Berandal", el esperado filme de Gareth Evans que da un paso más en el género de acción con una secuela más épica que la anterior.

Para todo esto, los organizadores han contado con un presupuesto de 70.000 euros y ninguna ayuda oficial -sólo se puede acceder a ellas a partir de la tercera edición-, unas dimensiones que les sitúan aún muy lejos de certámenes como Sitges.

"Sitges es un referente para cualquier amante del género", resaltó Rosales. "No somos competencia ni queremos serlo. Ellos manejan un presupuesto de dos millones de euros, por lo que es difícil batallar, pero tampoco queremos, es más, estamos buscando fórmulas de colaboración", concluyó.

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

Una británica pierde 25 kilos con una aplicación móvil e hipnosis de 6 euros



Ámber Jacobs, una británica de 30 años residente en Salisbury (al sur de Inglaterra) ha logrado perder más de 25 kilos dejando a un lado las dietas y apostando por un nuevo sistema: el entrenamiento mental. Concretamente, esta mujer ha conseguido bajar su peso en pocos meses descargándose una aplicación de hipnosis a través de su ordenador por un coste total de 6 euros, según afirma el diario «Daily Mail». Sin duda, toda una ganga viendo los resultados.

La historia de Ámber se remonta a 2012, momento en que se quedó embarazada y empezó a ganar peso. Sin embargo, una vez que dio a luz no perdió esos kilitos de más y, cuando se pesó, la báscula marcaba más de 80 kilos. Como su boda se acercaba, la británica decidió entonces ponerse a dieta pero, por mucho que lo intentó, no logró quitarse ni de un gramo. «Cuando estaba embarazada comía por dos. Siempre he tenido un gran apetito y he tenido problema a la hora de controlar las porciones», explica la inglesa en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».

Cansada de matarse de hambre para no lograr adelgazar, Ámber cambió de táctica cuando encontró a través de internet una aplicación que, por 4,99 libras (unos 6 euros) prometía, mediante el entrenamiento mental, ayudar a controlar la ansiedad por la comida. El curioso programa, llamado «Banda gástrica virtual», permitió a la británica reducir las porciones de las comidas y logró que cambiara sus hábitos alimenticios. Para su sorpresa, comenzó a adelgazar.

«Sin darme cuenta, elegía en los menús comidas más sanas y comía menos. Perdí casi dos kilos en la primera semana sin saltarme ninguna comida. Me siento mucho mejor, con más confianza. Cada vez me resulta más fácil encontrar ropa. Con todo, y aunque todavía tengo obsesiones, ya no me oculto bajo ropa holgada y desteñida», finaliza Ámber.

(FUENTE:abc.es)

Historias de terror serán lecturas dramatizadas en los Cuentos para no dormir


Una selección de cuentos de Edgar Allan Poe, uno de los autores más representativos del género del terror, es llevada al teatro por la actriz Mónica Tovar a través del espectáculo Cuentos para no dormir, un conjunto de lecturas dramatizadas en las que la voz, la actuación y las historias son los elementos protagonistas.

 El montaje es una producción independiente gestada por la actriz en coordinación con el director Juan Tovar, quienes para abril de 2013 montaron una corta pero exitosa temporada en El Breve Espacio, foro al que regresarán los próximos 4 y 11 de junio para ofrecer un par de funciones que serán a las 9 de la noche con un costo de 60 pesos con la dramatización de textos del propio Poe y de Sheridan Le Fanu.

Durante una entrevista, Mónica Tovar señaló que el proyecto Cuentos para no dormir tiene un objetivo esencial: el acercar a estudiantes de secundarias y preparatorias a la literatura, sobre todo a Poe, quien es “un autor mágico, dueño de una construcción y una narrativa del terror propia”.

Ello porque el proyecto está a la disposición de las escuelas, de los padres de familia y de todo aquel interesado en que este proyecto se acerque a los jóvenes, y con ello la literatura y el acto de leer.

“A los 11 años –confió– mi primer autor fue Poe, a partir de un libro que me regaló mi tío Juan Tovar. No solo me atrajo su temática, sino su vida personal que fue difícil y singular, y en la que su muerte estuvo rodeada de misterio”.

A la riqueza literaria del autor, prosiguió la actriz que ha formado parte de la Compañía Estatal de Teatro, se suma lo “apasionado” de las lecturas dramatizadas, con las que se invitará al “lecto/escucha” a imaginar, a dejarse llevar a través del drama y el misterio que proponen las tramas.

En especial en el cuento El corazón delator la experiencia se complementará con la invitación para que los asistentes cubran sus ojos y se dejen conducir con los sonidos, las entonaciones y la narrativa especialmente sonora que se le dará a la historia.

Destaca que en la primera edición del proyecto, en 2013, participaron tres directores quienes abordaron, cada quien en su perspectiva, nueve historias de Poe. Una de las decisiones, por ejemplo, fue tomar al largo poema de El cuervo en su idioma original –en inglés–, montándolo y ofreciéndolo a los espectadores.

Esta vez, Mónica Tovar se encargó de la selección, la dirección y la producción del proyecto, en un ejercicio que consideró una experimentación. El escenario lo comparte con Julieta Garibay y Alejandro Ariza, y en esta ocasión El cuervo se presenta en español basado en la traducción que hiciera Julio Cortázar.

“Fue desde mi inicio en el teatro, en 1999, cuento tuve la idea de que sería bueno montar los textos de Poe. Sí a mí me gustaban era lógico el llevarlos y transmitirlos en escena. Así, las lecturas dramatizadas me permiten presentar el cuento y respetarlo”, dijo la actriz formada en el Espacio 1900.

No prender las velas al santo equivocado

Desde sus inicios el trabajo de Cuentos para no dormir, contó Mónica Tovar, ha sido independiente y autogestivo. Apoyado por El Breve Espacio –7 Norte 8–, se presenta en dicho foro compartiendo la programación con otros artistas locales, ya “que la vía independiente causa entusiasmo al ver que hay un trabajo y un teatro vivo”.

Recientemente, como parte de una convocatoria de teatro escolar emitida por el gobierno estatal, el proyecto no pudo aplicar debido a que no se cumplía con una de las cláusulas que señala que tenía que ser inédito y/o no debía estar en proceso de montaje. Con ello, se perdió la oportunidad de que el proyecto recibiera algún apoyo económico y sobre todo estuviera cerca de su público meta: los adolescentes.

Ante el poco o nulo apoyo institucional, señala Tovar, el asunto es “no prender las velas al santo equivocado, sino crear y trabajar”. Como ejemplo de la apatía que priva en las instituciones de cultura, contó que actualmente Casa de Cultura ha dejado de dar el permiso para exhibir ahí los carteles y la publicidad de las actividades que hacen artistas, compañías, colectivos y/o grupos de Puebla.

“Instituciones como esta, que deberían voltear la mirada hacia el talento local, optan por cerrar sus puertas cuando lo menos que deberían hacer el difundir nuestro trabajo, pues nuestros impuestos son los que los sostienen”.

(FUENTE: lajornadadeoriente.com.mx)

¡De terror! Fotógrafa capta tornado de mosquitos en Portugal


La naturaleza no deja de sorprendernos. La fotógrafa Ana Filipa Scarpa realizó una visita a Portugal a comienzos de este año y vio un fenómeno inusual: un tornado de mosquitos.

Ana Filipa Scarpa se encontraba en Leziria Grande en Vila Franca cuando vio algo muy extraño a la distancia. Creyó que se trataba de un fenómeno climatológico, pero luego se dio cuenta de que había algo vivo ahí.

'Era un embudo muy alto que se balanceaba de un lado a otro. Apunté mi cámara y tomé fotos antes de que llegara a mí. Pero el embudo no se acercaba - creí que era algo extraño', comentó Ana Filipa Scarpa.

'Me metí a mi carro y comencé a dirigirme hacia él y fue ahí que noté que se trataba de un tornado de mosquitos', agregó la fotógrafa.

Ana Filipa también detalló que al acercarse al tornado de mosquitos, varios insectos comenzaron a meterse en su auto. Según sus cálculos, el embudo medía 300 metros de altura. ¡Imaginen la cantidad de mosquitos que conformaba el tornado!

(FUENTE: netjoven.pe)

Christopher Lee cumple 92 años presentando su tercer disco de heavy metal





El actor británico Christopher Lee, icono del cine de terror, celebra su 92 cumpleaños con el lanzamiento de un nuevo álbum de heavy metal, informa hoy la cadena de televisión "Sky News".

Lee, conocido por su papel como siniestro conde Drácula durante los años 50 y 60, estrenó en su cumpleaños el disco "Metal Knight" (Caballero de Metal), su tercer trabajo musical en solitario, que salió a la venta en portales digitales un día antes. El álbum se compone de siete canciones entre las que destacan dos versiones de los títulos "I, Don Quixote" (Yo, Don Quijote) e "Impossible Dream" (Sueño Imposible) que pertenecen al musical "Man of La Mancha" (El hombre de La Mancha), basado en el personaje de la novela de Miguel de Cervantes.

En un vídeo publicado en Youtube, el actor británico habla de este trabajo y explica que, en su opinión, "Don Quijote es el personaje de ficción más 'metalero' que conozco. Él solo está tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales".

"Don Quijote es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentía, de determinación, romanticismo y sueños", apuntó el actor, para quien "es un personaje maravilloso para cantarle".

Lee es conocido también por su papel del monstruo Frankestein en 1957, la interpretación de Saruman en la trilogía fantástica "El Señor de los Anillos" y el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía "Star Wars". A pesar de su avanzada edad, Christopher Lee continúa activo y lleva una década en el mundo musical desarrollando su pasión por el heavy metal.

El actor inició esta segunda carrera en 2004 con una colaboración con la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody Of Fire, con los que ha participado en cuatro álbumes. "Asocio el heavy metal con la fantasía por el tremendo poder que desprende la música", apuntó Lee, que en alguna ocasión confesó que ha llevado este tipo de música en sus venas durante muchos años.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

martes, 27 de mayo de 2014

Argentina: Niegan posible exorcismo en hospital





Autoridades policiales negaron que se haya registrado un exorcismo en el hospital de Añatuya, tal cual lo muestra un video que comenzó a circular desde ayer en las redes sociales.

Los datos que manejan los uniformados de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer es que se trató de una alumna de 14 años de una escuela primaria, quien sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser trasladada hacia el nosocomio para recibir atención médica.

La joven es del barrio La Merced, de la “Capital de la Tradición”.

En el video se puede apreciar a la joven en una de las camas del nosocomio recibiendo la ayuda de un presunto “pastor” junto con familiares y amigos.

Policial y judicialmente hablando no se ha iniciado ninguna investigación, indicaron.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

EE.UU: Universidad dará curso en línea con curanderos peruanos


La Universidad de Nuevo México ofrecerá un curso en línea gratuito de medicina tradicional de los indígenas de Perú, México y el sur estadounidense.

La escuela anunció este mes que creará un Curso Abierto en Línea Masivo a partir de su popular clase de curandería ofrecida en su campus cada verano. El tipo de curso, cuyas siglas en inglés son MOOC, comenzará a funcionar a finales de agosto o en septiembre a través de la empresa por internet Coursera y permitirá que cualquier usuario del mundo pueda darse de alta y conocer cómo practican su arte los curanderos en las poblaciones indígenas de América.

LIMPIAS ONLINE

Eliseo "Cheo" Torres, vicepresidente de asuntos estudiantiles, dijo que impartirá la clase junto con curanderos de Perú, México y Nuevo México. Torres usará módulos y hará que los curanderos expliquen su trabajo.

"Hablaremos de todas esas cosas maravillosas que se han perdido en este país", dijo Torres. "Hablaremos sobre sanaciones, sobre cómo hacer limpias y cómo usar diferentes hierbas".

Entre los males que pueden tratar los curanderos están los "sustos", surgidos tras una experiencia aterradora como un accidente en auto o una caída. Quienes tuvieron un susto suelen decir que sólo los curanderos pueden hacer que se sanen.

CURSO PIONERO

Andrew Chesnut, profesor de estudios religiosos en la Universidad Virginia Commonwealth, dijo que el interés en la curandería ha crecido en el mundo pero que no había escuchado de una universidad que ofreciera un curso en internet sobre el tema.

"Es interesante porque es lo premoderno entrando en contacto con lo postmoderno", dijo Chesnut. "El arte de la medicina tradicional es enseñado a través del internet, es fascinante". Torres dijo que la universidad ofrece sus cursos en internet como un servicio público y para darse a conocer.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Humor ufológico- XXXVII


Tecnologías que nacieron de estudiar fenómenos paranormales


Thomas Alva Edison es conocido por haber sido un gran inventor, pero pocos saben que era un reputado espiritista y que una de sus más célebres creaciones, el fonógrafo, fue fruto de sus investigaciones con el objetivo de crear una máquina para hablar con los muertos.

Este es el punto de partida de la exposición “Média Médiums”, organizada por la galería Ygrec de la Escuela Nacional Superior de Artes de París Cergy (ENSAPC), que indaga en la conexión entre las tecnologías de las telecomunicaciones y fenómenos paranormales como la telepatía o el teletransporte.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, es el fruto de dos años de trabajo coordinados por el estadounidense Jeff Guess, profesor de ENSAPC, y Gwenola Wagon, artista y conferenciante de la Universidad Paris 8, otro de los centros educativos que colabora en el proyecto.

“En el origen de las telecomunicaciones existe siempre un origen o vínculo con fenómenos espirituales. En el siglo XIX, el límite entre las ciencias puras y las psíquicas era más difuso que hoy y a menudo los inventores estaban implicados en ambientes espiritistas”, señala Guess sobre el motor de esta investigación.

“Média Médiums” hace un recorrido mediante las obras de 11 artistas a través de 300 palabras clave relacionadas con la comunicación y lo paranormal, tales como antena, ectoplasma, hipnotismo o televisión.

Guess ha reunido todos esos términos en un mapa virtual visible en un monitor de pantalla plana, donde cada uno está vinculado a una imagen o documento, estableciendo conexiones impensables entre dos mundos en teoría separados.

Una de las creaciones más inquietantes es la instalación “Data Ghosts”, que detecta el envío de información a través de internet y traduce en forma de ondas y de palabras la información oculta que se produce en la transferencia de datos, visible en tres monitores interconectados.

El núcleo de la exposición lo ocupa un dispositivo de escucha colectiva en el cual cinco personas pueden experimentar con los sonidos binaurales, un tipo de ondas sonoras que estimulan el cerebro y pueden alterar el estado de la persona, induciéndole calma, alegría o aumentando su creatividad.

Una de las cosas que refleja “Média Médiums” es cómo los gestos con los que se manejan los dispositivos táctiles, como teléfonos inteligentes o tabletas, están registrados en la oficina de patentes de EEUU y sólo pueden usarlos para fines comerciales las empresas poseedoras de sus derechos.

El artista Julien Prévieux se apropia de dichos movimientos en la obra “What shall we do next?”, materializada en una animación de cuatro minutos en la que muestra una coreografía gestual protagonizada por dos manos anónimas.

El teletransporte es el fenómeno sobre el que se interroga el artista Jean-Louis Boissier en su obra “Crassula ubiquiste”, con una colección de 32 plantas de la misma especie encontrada en lugares tan diversos como Gran Bretaña, Dinamarca, China, EEUU, Francia o Japón.

Reseñable es la obra de Fleury Fontaine “I need a haircut”, donde a través de unas gafas de realidad virtual introduce al visitante en los ordenadores centrales de una base de datos mientras hace sonar fragmentos del “Requiem” de Verdi.

Esa era la música que escuchaba el barbero Gerardo Gentilella, que cortaba el pelo de los agentes de bolsa de Wall Street, que cerró su establecimiento cuando el centro financiero se informatizó y perdió sus clientes, y que aparece al final de la animación.

Todo estas obras están acompañado de las imágenes de Suzanne Treister y Sébastien Rémy, que muestran escenas relacionadas con los citados fenómenos.

Para culminar el proyecto “Média Médiums”, los autores han creado una veintena de libros, consultables en la exposición y que se pueden comprar a través de su página web, que el año que viene dará lugar a una publicación científica en la que se agruparán los resultados de sus indagaciones.

(FUENTE: pulsoslp.com.mx)

lunes, 26 de mayo de 2014

Bloomberg predijo todos los resultados del mundial



La agencia de noticias norteamericana Bloomberg elaboró un esquema que predice los resultados de todos los encuentros a disputarse en el mundial de fútbol de Brasil, a disputarse desde el 14 de junio. Según el trabajo, el seleccionado argentino quedaría afuera en instancias de semifinales, al empatar con España 0 a 0, en definición por penales. Por último, afirma que el partido final sería entre Brasil y España, dando como resultado la copa para los locales.

Además, la infografía permite saber qué jugador será el más relevante por equipo en cada encuentro. En el caso de los demás equipos latinoamericano, Bloomberg predice que Colombia llegará hasta cuartos de final, México y Uruguay hasta octavos de final. Chile, Ecuador y Honduras quedarían eliminadas en primera ronda.

Según la agencia, el trabajo fue elaborado simulando más de 100 mil veces cada partido utilizando las estadísticas del ránking mundial de selecciones.

(FUENTE: elgraficodiario.infonews.com)

Australia: ¿OVNIs siguiendo de cerca a un avión?


Dan Toomey tomó imágenes sobre una playa australiana de dos objetos extraños que seguían a un avión de pasajeros. Hasta el momento su origen es un misterio.

Un fotógrafo capturó un par de objetos no identificados (OVNIs) aparentemente volando cerca de un avión lleno de pasajeros, mientras tomaba fotos de unas nubes sobre la playa Bondi, en Australia.

Dan Toomey tomó imágenes de los dos objetos que circulaban en diversos lados del avión de la empresa Virgin.

“Cuando estaba tomando las fotos, no había visto nada inusual que no haya sido la tormenta”, dijo.

“Yo descargué las imágenes minutos después en mi laptop y cuando los vi, dije ‘¿qué es eso?’”

Las fotografías fueron tomadas en el año 2009, pero Toomey recién las hizo públicas.

Luego de algunos días, el fotógrafo trató de averiguar qué eran esos objetos, pero no tuvo éxito.

(FUENTE: peru.com)

¿Emigró Pie Grande a Noruega?



Un hombre que cazaba en un bosque en Noruega asegura haber visto a Pie Grande, también conocido como 'Sasquatch', 'Yeti' o 'Big Foot', la criatura mitológica que habitaría supuestamente en los bosques de América del Norte. "Pensé que era un oso. Pero luego vi esta cosa", contó el usuario de YouTube MicroRT55 sobre la figura peluda que se aprecia en el video caminando entre los arbustos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Los políticos de EE.UU., más interesados en los OVNI que en el clima



La clase política de Estados Unidos parece estar más interesada en los OVNIs y la vida extraterrestre que en el problema del cambio climático. Así se puede deducir de una revisión de las sesiones de trabajo dedicadas a estos temas durante la presente legislatura por el Congreso de los Estados Unidos.

La periodista Emma Roller publica esta semana en la edición electrónica de la revista National Journal un recuento de los trabajos realizados por los comités especializados en energía y ciencia de la Cámara de Representantes y el Senado, y la primera impresión es bien clara: 7 audiencias dedicadas al cambio climático y 19 audiencias dedicadas a la exploración del espacio y la búsqueda de vida extraterrestre.

El reportaje periodístico se inicia con una frase resumen bastante elocuente: “El Congreso está fascinado por la búsqueda de vida inteligente en otros planetas y, al parecer, ha abandonado la búsqueda de vida en la Tierra”.

La evidencia más clara de los temas que preocupan a buena parte de los políticos norteamericanos se encuentra en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Congreso, que preside desde 2013 el republicano Lamar Smith. Este comité, con competencias en temas espaciales, meteorología y clima, ha dedicado durante los últimos tres años un total de 15 sesiones a la exploración del espacio -tres de ellas con especial atención a la vida extraterrestre- y sólo dos audiencias centradas en el cambio climático.

La opinión de los 'negacionistas' pesa mucho

Emma Roller indica que el comité de medio Ambiente y obras Públicas del Senado ha celebrado en esta legislatura tres audiencias sobre el cambio climático, mientras que el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado no ha tenido ni una audiencia dedicada al tema desde 2012. El subcomité del Senado dedicado a Comercio, Ciencia y Espacio ha tenido una audiencia sobre el clima y cuatro sobre el espacio.

En la Cámara de Representantes, el Comité de Energía y Comercio ha organizado una única audiencia sobre el cambio climático, y el Comité de Recursos Naturales no ha tenido ninguna sesión sobre el cambio climático.

Además de las cifras sobre sesiones dedicadas a cada uno de los temas de interés, se debe recordar que en Estados Unidos prácticamente todos los debates públicos sobre cambio climático incluyen las opiniones de los sectores que niegan el cambio climático o ponen en duda que las actividades humanas sean la causa del actual proceso de aumento de las temperaturas a escala global.

El reportaje publicado en National Journal recuerda, en este sentido, que el presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología Lamar Smith, ha mostrado reiteradamente su convencimiento sobre la existencia de vida extraterrestre y, por otro lado, ha puesto en duda en diversas ocasiones los estudios científicos que relacionan la actividad humana con el cambio del clima en la Tierra.

(FUENTE: lavanguardia.com)

Extrañas coincidencias dan a Brasil como hexacampeón del mundo



Si fuese verdad que en el fútbol la historia se repite, la 'canarinha' se proclamaría campeona del mundo por sexta ocasión en el Mundial, que en esta edición se celebrará en tierras brasileñas.

A solo 18 días del inicio de la Copa del Mundo ha comenzado a sonar en Internet una curiosa coincidencia. El hecho se da en la comparación de la temporada 2013-2014 con la de 1965-1966, cuando el Mundial se disputó en Inglaterra y la selección inglesa se coronó campeona del mundo.

Además, en dicha temporada la Liga española deparó tres similitudes con esta temporada: primero, el Atlético de Madrid consiguió su cuarto título del campeonato español por encima del Real Madrid y del FC Barcelona. Luego, el Real Betis descendió a segunda división y, después, el Deportivo de La Coruña ascendió a primera división, informa el diario 'El Comercio'.

Todas estas coincidencias han adquirido mayor énfasis cuando este sábado el Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones. De igual manera pasó en 1966, cuando el torneo se llamaba Copa de Europa.

Otro dato curioso. Ese mismo año Austria ganó el Festival de Eurovisión, que se celebró en Luxemburgo, y volvió a ganar en la edición 2014, celebrada en Copenhague.

En caso de que la historia se volviera a repetir, Brasil debería quedarse con la Copa del Mundo como lo hizo Inglaterra en aquel año. Sin embargo, algunos también lanzan fichas a los ingleses en este curioso dato para alzarse con título del máximo torneo de selecciones.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

El sexo hace que las mujeres se vuelvan más atractivas, según estudio


Una serie de estudios realizados por diversas universidades de los Estados Unidos y Gran Bretaña afirman que el sexo regular ayuda a que las mujeres se vean más guapas.

Más información: Estas son las cinco ventajas de tener sexo con regularidad Según los trabajos, los beneficios de tener relaciones sexuales con regularidad en el cuerpo humano son varios, especialmente en la imagen personal.

En primer lugar, el sexo frecuente ayuda a la liberación de endorfinas, lo que mejora el humor y el entusiasmo diario. Y no hay mejor accesorio de belleza que una sonrisa.

En segundo lugar, un trabajo realizar por la Universidad de Oxford agrega que el descanso después del sexo es también más relajante, por lo cual las mujeres se despiertan "radiantes y ligeras".

Puede interesarle: Estudio afirma que el semen es un potente andidepresivo Asimismo, el aumento del flujo sanguíneo por el acto amatorio ayuda a dar mejor color a la piel, limpiando los poros y mejorando el aspecto en general.

Por último, la liberación de hormonas hace a las mujeres más felices en su actividad, así como más agradables ante el sexo opuesto.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Rocas del Teide para poder compararlas con las de Marte


Investigadores del proyecto europeo ExoMars analizan rocas volcánicas en el Teide con el espectrómetro portátil Raman, capaz de identificar "in situ" su composición mineralógica, lo que permitirá tener una base de datos para compararlas con las muestras que recoja la misión en Marte, a partir de 2018.

 El instrumento Raman es uno de los seis incorporados a la misión ExoMars entre una veintena de proyectos presentados, y se ha desarrollado una versión portátil para el análisis de muestras en la zona de Los Azulejos del Parque Nacional del Teide, en donde este espectrómetro ha ofrecido sus primeros datos directos.

En el análisis y recogida de datos figuran tres de los participantes en el proyecto ExoMars: el investigador del Instituto de Geociencias (IGEO-centro mixto CSIC-Universidad Complutense de Madrid) Jesús Martínez-Frías; el catedrático de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Valladolid, Fernando Rull, y Aberra Mogessie, presidente de la Sociedad Mineralógica de Austria y de la Sociedad Geológica de África.

También participa el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, con el respaldo del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife.

Jesús Martínez-Frías y Aberra Mogessie detallan en una entrevista los pormenores de su estancia en la isla, sobre la que Mogessie indica que los conocimientos cuentan con todo el equipamiento y conocimiento petrológico, mineralógico y geoquímico necesario, también para continuar la investigación en el resto de islas.

Jesús Martínez-Frías, que es investigador del IGEO y colaborador del Centro de Astrobiología, señala al respecto que al igual que el Sistema Solar es un todo, y no se puede entender la Tierra sin estudiar Marte o Venus, también hay que investigar en Canarias desde un contexto global.

Los investigadores han comenzado los estudios en Tenerife pero también han trabajado con las "restingolitas" emergidas de la erupción submarina en El Hierro y han estudiado el vulcanismo en Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria.

Sin embargo, es en Tenerife donde se ha centralizado el estudio del hidrotermalismo y concretamente, en Los Azulejos del Teide, un afloramiento geológico que permite evaluar en superficie la interacción de los fluidos del agua con la roca volcánica.

La peculiaridad de esta zona es que se puede hacer un seguimiento de los minerales que se han formado al interactuar el agua con la roca y esto es relevante, explica el investigador, para la búsqueda de vida en Marte.

"La vida está relacionada con el agua y por ello desde aquí se puede hacer un seguimiento del proceso hidrotermal en Los Azulejos y a partir de ahí obtener datos y modelos que se puedan extrapolar para Marte", precisa.

Los Azulejos del Teide es una zona "espectacular, casi única en el mundo" pues a través de sus colores se puede estudiar cómo ha interactuado el fluido con la roca volcánica, con la ventaja de que el instrumento Raman permite obtener "in situ" los geomarcadores, que son los que marcan el ambiente y cómo fue el proceso.

Es decir, si el fluido corresponde a agua marina, de lluvia, nieve o magmática.

Una vez identificado el geomarcador se puede buscar el "biomarcador", continúa Jesús Martínez-Frías, algo que es útil para buscar vida en Marte porque los microorganismos que vivan en el citado planeta también deben estar relacionados con su ambiente.

Toda esta información se recogerá en una base de datos y las muestras que en el futuro se extraigan de Marte se compararán con las recopiladas en el Teide, entre otras zonas terrestres.

Como ejemplo, Martínez-Frías indica que la misión "Curiosity" de la NASA ha analizado una roca ígnea marciana en forma de pirámide -una mugearita- y se ha comparado su composición con otra roca volcánica de Tenerife.

(FUENTE: diariodenavarra.es)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails