Publicidad

jueves, 27 de febrero de 2014

Filman a una extraña criatura nadando en un lago chileno




Se trata de una grabación casera realizada por la paramédico Carolina López, quien hace pocos días subió el video a Youtube, y que ha conmocionado al sur del país.

López explicó en una entrevista con el diario El Austral de la Araucanía, que el supuesto animal gigante nadaba por las aguas del lago Colico y dejaba un gran oleaje al pasar.

Según aseguran algunos testigos, la criatura medía aproximadamente 10 metros, y aunque muchos pensaron que se trataba de una anaconda, esto sería imposible por el hábitat de la zona.

(FUENTE: diarioregistrado.com)

Vidente Dos Santos: Tranquen por cinco días las vías y Maduro caerá





El conocido vidente brasileño, Reinaldo Dos Santos, pidió a los venezolanos que tranquen las vías de su país por cuatro o cinco para que caiga el régimen de Nicolás Maduro . “Les pido a ustedes cuatro días, tranquen las vías por cuatro días y el régimen cae”, expresó.

A través del medio venezolano DTV, Dos Santos incitó a la población a que salga a las calles. “(Trancar las vías es) la única cosa que resulta en contra de la tiranía de Nicolás Maduro”, opinó.

El profeta de américa pidió que la población sacrifique las vacaciones de carnaval para protestar en contra del régimen de Maduro. “Les pido por su familia, por sus hijos, por el futuro que sacrifiquen cuatro días de su vida y evitarán cuatro años de tiranía”, añadió.

“Venezuela solo tiene dos variantes sobre su destino. La primera, si la gente se mete a su casa, Maduro sigue en el poder. La segunda, si la gente sigue como está y tranca todas las vías, Maduro tiene cuatro o cinco días en el poder y se cae”, manifestó.

Como se recuerda, Dos Santos también comentó las últimas elecciones presidenciales del país. En ese momento, indicó que Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, iba a ganar las elecciones.

(FUENTE: rpp.com.pe)

miércoles, 26 de febrero de 2014

India investiga la aparición de un OVNI en sus radares


Según lo informado por las agencias de noticias y Timesnow.tv India Times, la Fuerza Aérea de la India después de que el radar hubiera detectado la presencia de un objeto volador no identificado que volaba en dirección a Pakistán exactamente en la vecindad "de la frontera con el distrito de 'Amritsar. El OVNI también abordo dos aviones civiles que volaban sobre esa área.

La Fuerza Aérea de la India aún está investigando el "accidente a principios de esta semana que habría implicado un avión de transporte Antonov A-32 durante el aterrizaje en el aeropuerto de Nueva Delhi.

El incidente ocurrió cuando el radar había enganchado un OVNI cerca de Amritsar, moviéndose lentamente hacia la frontera internacional con Pakistán. " En esa ocasión se le había revuelto de una base de Sukhoi-SU30MKI Halwara, según lo informado por la IAF. Cuando el avión estaba despegando, el tráfico aéreo se había pedido para llevar a una altitud de entre 8 y 10 mil pies de altura, dado que el OVNI estaba en 8000 metros. La DGAC (el departamento de control de tráfico aéreo de la India) está investigando el accidente, junto con la Fuerza Aérea de la India.

(FUENTE: taringa.net)

martes, 25 de febrero de 2014

Afirman que hay fantasmas en palacio municipal de Jesús María




Creado en 1963, Jesús María se distingue por ser uno de los distritos limeños más tradicionales y en desarrollo comercial y urbano de Lima. Esta larga historia la haría propicia para fenómenos sobrenaturales, como los registrados por un equipo periodístico del programa Domingo al día, de América Televisión en el palacio municipal.

Los periodistas ingresaron con unos parapsicólogos para recorrer el palacete. Según las imágenes, los fenómenos más extraños, como corrientes de aire repentinas, puertas que se abren solas o luces encendidas en el baño (cuando se supone debían estar apagadas) ocurrieron en el segundo piso.

Tras realizar una "canalización", a fin de saber por qué ocurrían esos fenómenos, los parapsicólogos dijeron que había almas atadas a la casa, debido al trabajo de unos chamanes. Estas almas, incluso, harían "ataques psíquicos" a los ocupantes del predio.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Cómo superar los celos en una relación de pareja



Origen de los celos

Algunos autores como Shmitt y Buss (2001) en sus controvertidas investigaciones señalan que los celos de pareja se originaron entre nuestros antepasados como estrategia evolutiva para garantizar la supervivencia de la especie. Los hombres querían fidelidad para garantizar que sus genes tuvieran continuidad y por eso controlaban que sus mujeres no fueran fecundadas por otros machos. Y las mujeres querían asegurar la protección de su propia prole por parte del padre, con lo cual, no les convenía que él se distrajera con otras féminas. De ahí el origen evolutivo de los celos y la posesividad. Y lo que aseguran estos autores es que la vivencia de lo sexual y el romanticismo son muy distintos entre hombres y mujeres.

Otras teorías más centradas en la sociedad actual señalan que los celos de pareja surgen de la inseguridad de la persona celosa y su escasa autoestima. En la mayoría de las culturas el amor de pareja exige exclusividad, pero cuando un miembro de la pareja se siente muy inseguro de sí mismo, duda sobre la fidelidad del otro y aparece el temor al abandono, el miedo a la ruptura, del que nace el deseo de control sobre el otro.

Lo cierto es que la mayoría de las personas que aman a alguien han sentido alguna vez el aguijón de los celos. Quién más, quién menos, tiene una cierta inseguridad sobre su propio atractivo, sobre todo si lleva un tiempo con su pareja. Esa inseguridad natural se agrava si para esa persona el mundo de la pareja es lo más importante de la vida; si no se tienen otros intereses u horizontes que reclamen su atención. Entonces todo su mundo se concentra en la relación de pareja, en sus miradas, en sus reacciones, en sus atenciones, y cualquier detalle parece amenazar esa relación.

Consecuencias en la pareja

Cuando los celos se vuelven enfermizos empieza la dinámica del control: se vigila al otro en los más mínimos detalles de la vida cotidiana; se lleva la cuenta de las veces que habla por teléfono y se toma nota cuando se aleja para hacerlo, se mide el tiempo que tarda en sus desplazamientos, se trata de ver sus mensajes de móvil o de Facebook…Y el otro empieza a sentirse vigilado, encerrado, bajo sospecha constante, como en una cárcel invisible.

Las reclamaciones, los reproches, deterioran la relación porque se ha perdido la confianza y se ven amenazas a la fidelidad de la pareja donde quizás no haya motivos para ello. La comunicación se vuelve difícil y los momentos gratos que se compartían se vuelven cada vez más escasos.

En ese momento la persona que -con motivo o sin él- tiene una pareja celosa, empieza a pensar en tirar la toalla y finalizar una relación de pareja que se ha convertido en un infierno. No siempre se tiene éxito en finalizar bien la etapa. La catedrática de psicología María José Díaz-Aguado señalaba en un estudio sobre adolescentes que éstos aprenden de los mayores que los celos son una forma de expresar el amor. Y por lo tanto, gestionan mal los celos y la ruptura. Los celos en la pareja pueden llegar incluso a provocar formas de violencia, sobre todo cuando la persona no se resigna a ser abandonada ni acepta finalizar la relación.

Cómo superar los celos en la pareja

Para la superación de ese sentimiento de celos es muy importante ampliar nuestro repertorio de estrategias emocionales: no sólo estar en un modo binario bien/mal, sino aprender a gestionar los momentos de incertidumbre, mantener la calma cuando nos surgen dudas, establecer un diálogo en el momento adecuado, ampliar el margen de paciencia con el otro y con uno mismo.

Cuando los celos nacen de la natural inseguridad en uno mismo que cualquiera sufre en algún momento, pueden superarse con una maduración individual, incrementando la propia autoestima, cultivando las propias capacidades y fortalezas, desarrollando nuevos intereses y hobbies que nos hagan la vida más interesante y nos abran a otras áreas de desarrollo personal.

Para superar los celos hay que evitar estar totalmente centrados en la relación de pareja. Se debe mirar hacia uno mismo, pero también hacia fuera; cultivar la relación con amigos y amigas que tenemos abandonados, aprender cosas nuevas, participar en iniciativas sociales o creativas y explorar el mundo, que tiene muchos espacios de interés en los que podemos cultivar nuestra personalidad.

También podemos superar los celos aumentando la solidez de la relación de pareja y hablar con franqueza con el otro. En caso de que los celos parezcan incontrolables, tal vez es momento de buscar ayuda profesional para salir de ese círculo vicioso.

Superar los celos en la pareja supone un trabajo cotidiano por ambas partes, pero sobre todo por parte de la persona celosa. Madurar e ir más allá de nuestras inseguridades nos dará más posibilidad de mantener viva la relación amorosa y hacer más gratificante la vida con nuestra pareja.

(FUENTE: zoomnews.es)

Insólito: Ouija para niños



El misterioso y singular juego de la Ouija, el cual tiene una respuesta para todo, ya está disponible para niños. El tablero en color rosa es el cambio que le hicieron al juego original.

El surgimiento de la Ouija supuestamente está a mediados y finales del siglo XIX, en aquellos tiempos, la Ouija se utilizaba para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América.

Sin embargo, hasta ahora, la Ouija tiene el mismo uso, comunicarse mediante el tablero con los espíritus. El poseedor de la tabla hace las preguntas en voz alta y el espíritu responde moviendo una tabla a lo largo del tablero que trae el alfabeto y los números.

El funcionamiento de este juego ha sido un misterio por más de 30 años.

(FUENTE: am.com.mx)

lunes, 24 de febrero de 2014

Falso Pie Grande atemoriza a pobladores de pequeña ciudad en EE.UU.


La tranquilidad de una pequeña ciudad de Estados Unidos se vio interrumpida ante la aparición de un Pie Grande. Medios de comunicación locales pasaban imágenes de aquel ser mitológico que se materializaba en las pantallas.

Pero tranquilos, era más que una broma y actualmente es toda una sensación en internet. Los responsables del ‘prank’, el canal de YouTube a ‘Vitalyzd’, con cámara oculta en mano y un buen disfraz, robo más de un susto a los pobladores de la pequeña ciudad.

Este video viral de YouTube ya suma más de millón y medio de visitas en solo un par de días. Mira cómo los pobladores son aterririzados ante la aparición de un Bigfoot.

(FUENTE: netjoven.pe)

¿Sabías qué? (23), la superstición de Maradona



En su etapa como jugador, Diego Armando Maradona aseguró no temer "absolutamente a nadie en el mundo del fútbol", a pesar de que se encontró durante su carrera con los rivales más duros tanto en Argentina como en España e Italia, cuando visitó las camisetas de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles. No obstante, Maradona tenía una curiosa superstición en torno a la sal, ya que creía que en caso de derramarse en él o cerca suyo, le traería mala suerte.

Su odio hacia el condimento se mantuvo prácticamente desconocida hasta que en un partido contra el Avellino, cuando jugaba en las filas del Nápoles a mediados de los años 80, el masajista del club rival se acercó al '10' y le tiró un puñado de sal encima. La broma no le salió a aquel hombre como esperaba y fue finalmente despachado por miembros del conjunto Partinopei. Sin embargo, el propio Maradona recordó aquel suceso antes del Mundial 2010. Para entonces, Diego era el seleccionador argentino e infinidad de conversaciones supersticiosas le rodearon durante el torneo.

Para cada partido, Maradona salía vestido con un chándal que cambiaba por un traje gris en el descanso -una tradición presumiblemente copiada del ex-entrenador Carlos Bilardo-. Caminaba de un lado para otro para calmar los momentos tensos, que en los cuartos de final de aquel Mundial 2010 frente a Alemania le llevaron incluso a jugar con su rosario. No obstante, ni la intervención divina, ni los trajes de la suerte ni su aversión hacia la sal impidieron el fracaso de Argentina en aquel partido que acabarían perdiendo por 4-0 y que darían al poco tiempo con la dimisión de Maradona.

(FUENTE: goal.com)

Las mujeres perdonan más las infidelidades sexuales que los hombres


Aunque parezca que cualquier tipo de infidelidad puede ser dolorosa, los resultados de un nuevo estudio realizado a 5.000 personas muestran cómo hombres y mujeres difieren a la de hora juzgar y perdonar unos cuernos, dependiendo si son sexuales o emocionales.

La última encuesta realizada por el portal de aventuras extramatrimoniales Victoria Milan reveló que tanto hombres como mujeres juzgan estos dos tipos de infidelidades de manera opuesta. El 72 % de los hombres encuestados consideran que la infidelidad sexual es peor que la emocional, mientras que la mayoría de las mujeres, 69 %, encuentran las infidelidades emocionales como algo mucho más grave y difícil de olvidar. En contraste, solo un 30 % de las mujeres perdonarían una infidelidad emocional comparada con el 80 % de los hombres que indicaron que preferirían tratar de perdonar y olvidar.

Estos resultados muestran cuán diferentes son hombres y mujeres, y cómo funcionan sus mentes al estar involucrados en una relación sentimental. «Muchos de los miembros de Victoria Milan se apuntan al portal porque les falta sexo y pasión en sus relaciones, pero también hay personas que detrás de una infidelidad en realidad desean encontrar un vínculo afectivo que pueda derivar en sentimientos más profundos, no solo en un encuentro sexual», comenta Alicia Gallotti, periodista, escritora de libros sobre sexo y portavoz de Victoria Milan.

Actualmente, este sitio web de citas para hombres y mujeres, casados o en pareja, que buscan tener una aventura discreta, es hoy día uno de los portales de más rápido crecimiento y líder en citas extramatrimoniales, con más de tres millones de miembros activos en 33 países.

(FUENTE: cromos.com.co)

domingo, 23 de febrero de 2014

En Japón, naranjas octogonales fueron utilizadas como amuletos y ahora son éxito de venta


La naranja japonesa conocida como Iyokan tiene más sabor a pomelo y se considera original en Japón, mientras que una nueva variedad octogonal fue vendida como amuleto y ahora es un éxito de comercialización.

Unos agricultores japoneses, ayudados por botánicos bautizaron a la variedad de esta especie "Gokaku no Iyokan", cuya traducción más o menos literal sería "dulce aroma del éxito en las pruebas".

Millones de estudiantes las compran como amuleto para aprobar exámenes luego de que los cultivadores Keisuke Ninomiya, Akihiro Nagaoka y Jo Kubota quienes se dedican desde hace décadas a producir Iyokan, lograran modificar su esfericidad.

Como no lograban que el invento fuera comprado masivamente, más allá de la curiosidad, entregaron prácticamente toda su cosecha de forma gratuita a los estudiantes de la Universidad de Yawatahama, asegurándoles que era un excelente amuleto para los exámenes: quizás por la novedad, quizás por la gratuidad, el asunto es que miles las usaron.

Los que aprobaron dijeron en muchos casos no poder discernir realmente si habían aprobado el examen gracias a su conocimiento o a las naranjas, pero ahora son un éxito en todo Japón.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)

Chamán africano aparece en tribuna de UANL


Para salir del sótano a Tigres se la mandan vibras buenas, y esta noche la tienen por parte de un aficionado peculiar, Jean Jacques Loembet, un chamán oriundo del Congo, África y quien era quien más resaltaba en las afueras del Estadio Universitario en la previa del duelo entre Tigres y Veracruz.

“Hoy tenemos una oportunidad ganar, esta es la segunda ocasión que vengo, les deseo lo mejor seguramente hoy llegará el triunfo”, dijo en francés el hincha.

-¿Cuál es tu pronóstico?-“Hoy Tigres va ganar 1-0, si este es mi marcador”, apuntó. Antes de entrar al coso de San Nicolás, los hinchas se sorprendían al verlo y rápido lo detenían y se tomaban fotos con él.

Por otro lado, algunos aficionados aprovecharon la previa para vacunarse contra la influenza, todo esto en la campaña del IMSS, quien tenía personas encargadas para realizar esta actividad.

(FUENTE: mediotiempo.com)

sábado, 22 de febrero de 2014

Conan Doyle contra Houdini, cazafantasmas contra escépticos



Ahora que se habla tanto de personal branding se podría utilizar el ejemplo de Arthur Conan Doyle para explicar cómo arruinar una reputación a base de cabezonería. Y es que el padre de uno de los personajes más geniales de la literatura, el detective Sherlock Holmes, también pasará a la Historia como uno de los ceporros más ilustres de todos los tiempos.

¿Y cómo es posible? Fácil. Todo el mundo sabe que Conan Doyle fue un gran escritor pero menos conocido es que también fue uno de los grandes apóstoles del espiritismo, un auténtico talibán del Más Allá. Tan obsesionado estaba con el tema que incluso se casó con una médium (Jean Leckie) y llegó a abandonar la muy británica Society for Psychical Research (SPR) por considerarla demasiado tibia en la materia (que ya es decir). Pero el episodio más sonado fue su enfrentamiento con el escapista más famoso de su época: Harry Houdini. Un libro Sherlock Holmes contra Houdini (La Felguera Editores, 2014)- recupera este curioso incidente.

Para entender bien la historia hay que detenerse en el contexto. En el siglo XIX el espiritismo moderno estaba a la orden del día. Era, literalmente, la segunda religión de millones de personas y, aunque ahora se recuerdan las famosas sesiones, no hay que olvidar que había docenas de periódicos y revistas editadas por seguidores de Allan Kardec o las Hermanas Fox. Víctor Hugo, Charles Dickens, Alfred Russel Wallace (padre de la teoría de la evolución), Oliver Lodge (creador de la telegrafía sin hilos) o el aventurero Percy Fawcett fueron algunos de sus más distinguidos seguidores.

CONAN DOYLE VS. HOUDINI

Conan Doyle llegó al espiritismo por casualidad, después de que una médium consiguiera ponerle en contacto con su hijo, muerto en el campo de batalla durante la I Guerra Mundial Ese día se subió al burro del contactismo y nunca más se bajó.

Harry Houdini (Erik Weisz), en cambio, era todo lo contrario. Además de un maestro del ilusionismo fue uno de los grandes detractores del espiritismo y en sus actuaciones solía reproducir todos y cada uno de los trucos de los médiums para alertar a la gente del timo.

Pese a todo, ambos se admiraban y se respetaban. Durante un tiempo se intercambiaron educadas cartas en las que cada uno exponía su punto de vista. Doyle, duro de mollera hasta lo indecible, estaba convencido de que su amigo creía en el espiritismo y que, de hecho, lograba sus proezas desmaterializándose. En el fondo, quería que lo confesara.

Pero el buen rollo se acabó en 1922 cuando ambos se conocieron. Doyle y señora estaban de vacaciones en EEUU y organizaron una kedada con el matrimonio Houdini. En un momento dado, el escritor le avisó de que su mujer acababa de conectar con un espíritu que podía ser el de la madre del ilusionista.

¿HOUDINI DERROTADO?

Así, de una tacada y mediante escritura automática (aún no había whatsapp), Jean Doyle llenó 15 páginas de mensajes. Houdini no se lo podía creer: no sólo había alusiones cristianas, su madre era judía, sino que dictó la carta en inglés idioma que desconocía. Pero lo que más le dolió es que la señora Weisz había sido el gran amor de su vida, hasta el punto que cuando murió se hizo enterrar con las cartas que le había mandado. El húngaro no le infló la cara a Doyle de milagro y jamás le perdonó que quisiera engañarle.

Aunque el episodio es de sobra conocido, no los son tantos los artículos en los que ambos expusieron sus respectivos puntos de vista (Doyle creía que en el Paraíso los espíritus jugaban al golf), que es precisamente lo que recupera Sherlock Holmes contra Houdini. Eso, más una maquetación cuidadísima, el abundante material fotográfico y una breve explicación de la historia, son lo que convierten el libro en una auténtica maravilla y permiten una deliciosa reconstrucción del contexto en el que todo esto se produjo.

Houdini dedicó toda su vida a perseguir a los espiritistas, y decidió seguir plantando batalla después de palmar el 31 de octubre de 1926. Antes de fallecer, acordó un código con su mujer (Beatrice Rahner, Bess) y desafió a los médiums de todo el mundo con una recompensa de 10.000 dólares a que lo descifraran usando sus poderes. En 1929, un contactista conocido como Arthur Ford consiguió desvelar el mensaje.

¿Houdini derrotado? No. Ford, gracias a la mediación de Conan Doyle, se hizo muy amigo de Bess. Aprovechándose de su estrecha relación (de su alcoholismo y de que estaba enferma) consiguió sacarle parte del código, y lo sumó a algunas declaraciones que ella había hecho en público y en las que dio importantes pistas. El truco salió pronto a la luz y, de hecho, nunca llegó a cobrar la recompensa.

LAS HADAS DE COTTINGLEY

Pero si Conan Doyle fue considerado un tarugo por muchos de sus coetáneos, algo que hoy sorprende, no fue sólo por su ardiente defensa del espiritismo. En 1917, dos niñas de 16 y 10 años (Elsie Wright y Frances Griffith), recortaron unos dibujos de unas hadas de un libro y se hicieron unas fotos con ellas. Doyle publicó un artículo en The Strand Magazine sobre las ‘hadas de Cottingley' (Inglaterra) y siempre defendió a las chiquillas, a las que consideraba incapaces de mentir. Poco sabía de niños, y menos que Elsie había trabajado en un estudio fotográfico y era una auténtica experta en el uso del paleophotoshop.

A favor del escritor hay que decir que no sólo creó a Sherlock Holmes, sino que en al menos en dos ocasiones fue tan brillante como su personaje de ficción. Desgraciadamente pocos recuerdan que, en 1925, gracias a sus oficios contribuyó a probar la inocencia de Oscar Slater, condenado a cadena perpetua en un juicio salpicado por el antisemitismo (era judío). Entre otras cosas, logró demostrar que el arma homicida del acusado no pudo causar las heridas que acabaron con la vida de la octogenaria Marion Gilchrist.

Años antes, en 1907, también se implicó en el caso del indio George Edalji, a quien se condenó a siete años de cárcel (cumplió tres) por mandar anónimos amenazantes y dedicarse a matar a los animales de las granjas cercanas. Doyle no sólo pagó de su bolsillo al mismo perito caligráfico que intervino en el caso Dreyfus y limpió el nombre de su defendido, sino que a raíz del caso el parlamento británico creó la Corte de Apelación. Sin duda, parte del mérito fue del escritor.

EL CASO PILTDOWN

Aún así, el descrédito que cosechó a lo largo de su vida fue enorme. De hecho, incluso se le vincula con uno de los grandes fraudes científicos de la historia: el hombre de Piltdown. En 1912, el naturalista Charles Dawson dijo haber encontrado en Piltdown (Inglaterra) los restos de un homínido que podría ser el eslabón perdido. En realidad, no era más que la mandíbula de un orangután y una cabeza humana. No hay ninguna prueba sólida de que Doyle tuviera la mínima relación con el caso, aunque en 1983 dos investigadores le acusaron de estar detrás del montaje. Sin las Hadas de Cottingley y sin su afición al espiritismo nadie se hubiera atrevido a relacionarlo con el engaño.

Pero nadie es perfecto, y tampoco Houdini. Confiado en su condición de mejor mago del mundo, apostó a que nadie podría hacer tres veces seguidas un truco delante de él sin descubrir el método. Así fue hasta que se topó Dai ‘El Profesor' Vernon. Hasta ocho veces repitió su rutina, un número de naipes conocido como ‘la carta ambiciosa', sin que el escapista pudiera descubrir el mecanismo. ¿Cómo lo logró? Sencillo, haciendo el truco de ocho maneras distintas.

Pero lo peor de todo es que Voices from the Dead, el guión escrito por J. Michael Stracynski (Babylon 5, Thor, Guerra Mundial Z) y que Dreamworks adquirió en 2011, puede que nunca vea la luz. Lleva años paralizado. Una pena, hubiera sido un placer unir a ambos genios y ver cómo recuperaban su amistad mientras iban tras la pista de un asesino en serie en el Nueva York de los años 20.

(FUENTE: valenciaplaza.com)

Sarita Colonia: 100 años de devoción popular



Está Sarita Colonia Zambrano y está también Sarita Colonia. Sentada en una silla de plástico y reposando sus 82 años, en su modesta casa en el Callao, a Rosa Colonia se le cruzan las dos en el corazón y la memoria. Mientras habla de su hermana, una de las santas populares más célebres del Perú, pasea la mirada por un vetusto altar que tiene armado en la sala. Allí hay cuadros del Señor de los Milagros, de la Virgen de Guadalupe, de San Martín de Porres y del Señor de la Justicia. Pero el más grande lleva impreso en blanco y negro el rostro de la chica que murió en 1940 a los 26 años, la que partiera cuando la anciana tenía solo 8. En su relato, aparece la primera Sarita, con la que convivió de pequeña en la avenida Argentina: “Ah, cómo le encantaba el ceviche, era su delicia. Del mercado venía siempre con pescado y maíz para hacer chicha. Cocinaba bien rico. Todo hacía, arroz con pollo, guisos… Lo que más recuerdo de su aspecto es su cabello. En la foto no se ve, pero le llegaba hasta la cadera. Lacio, castaño, muy hermoso”.

Luego emerge estelarmente la segunda Sarita: la milagrosa, la protectora, la que siempre tiene fieles en su tumba; el nombre que se proclama en rezos y juramentos, y con el que se han bautizado niñas, colegios, empresas de transportes y hasta un penal; el rostro que es motivo de tatuajes y grafitis, pero también de investigaciones académicas, obras artísticas, composiciones musicales y series de televisión. La que se iconiza luego de su muerte. Doña Rosa, entonces, detalla casos de enfermedades curadas, amores o bebes imposibles, trabajos soñados, combis compradas, segundos pisos construidos, viajes en avión y muchas otras promesas cumplidas. El 1 de marzo se conmemoran 100 años del nacimiento de la mujer que se convirtió en mito, por lo que vale escrudiñar puntualmente sobre esta, su otra y, paradójicamente, más vívida existencia.

Vinculada casi siempre al culto por parte de delincuentes o mujeres y travestis que ejercen la prostitución, la fuerza de la devoción se entraña principalmente en otro fenómeno social poco difundido fuera de los foros intelectuales. “…Sarita Colonia, patrona del pobre…”, canta, bajito, Rosa, en medio de la narración. Explica que es el coro de una canción de la banda Los Mojarras. “¿Usted había escuchado esto antes…?”.

Para entender este último punto con claridad hay que ir al origen del fervor. Muy poco se sabe de ella en papeles, pese a haber vivido en pleno siglo XX. Hecho comprobado y crucial, sin embargo, es el siguiente: Sarita Colonia Zambrano no era chalaca, sino ancashina. Ella y su familia pertenecieron a la primera ola de migrantes que llegó a Lima en busca de un porvenir mejor. Se asentarían definitivamente en el Callao, donde muere, dice la partida de defunción por paludismo, dice la familia por una sobredosis involuntaria de aceite de ricino (purgante usado en la época). No pierde la vida porque se arroja al mar para salvarse de una violación, como dicta una de las tradiciones orales más propagadas.

Por carecer de recursos, a Sarita la entierran en la fosa común del antiguo cementerio Baquíjano del Callao. Su padre, don Amadeo Colonia, pondría junto al lugar una cruz con el nombre de su hija, la única referencia específica a una finadita que yaciera en esa sepultura comunal. Esta se convertiría después y por décadas en un espacio de evocación e identificación para diversos grupos de deudos provenientes del mundo popular. Y también de creyentes, pues allí se iba a orar a otros muertitos milagrosos como el soldado desconocido, fray Ceferino e Isabelita. Llegó la modernidad y con ella la edificación de cuarteles con nichos en el camposanto, por lo que la fosa se cubre. Solo queda en pie la cruz de Sarita, quien termina por convertirse en una suerte de representante de las almas guardianas y bienhechoras que allí pasaban el descanso perpetuo. Todas las devociones, pronto, se concentrarían en ella. Para inicios de los años 70, la fama de la santita ya comenzaba a salir del puerto. La canonización extraoficial otorgada por las masas ocurre, pues, post mortem. De hecho, casi 30 años después de su último respiro, sin ningún acontecimiento heroico o milagro en particular de por medio.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Fútbol y zombies: Combinación perfecta de una película francesa




La cinta “Goal of the Dead”, de los directores Benjamin Rocher y Thierry Poiraud será estrenada semanas previas al inicio del mundial de Brasil 2014.

La cinta francesa “Goal of the Dead”, de los directores Benjamin Rocher y Thierry Poiraud, es esperada con ansias en el país galo.

El filme narra el encuentro de dos pasiones totalmente distintas: El fútbol y los zombies, que gracias a series como la aclamada The Walking Dead, han sido lanzados a la fama y ha logrado que los seguidores de los ‘muertos vivientes’ se incrementen diariamente, por lo que Rocher y Poiraud no dudaron en fusionar ambas ideas.

‘Goal of the Dead’ se dividirá en dos capítulos, el primero dirigido por Rocher y el segundo por Poiraud, y girará alrededor del trascendental partido de la Copa francesa entre uno de los grandes equipos del país y uno más modesto, cuando una epidemia se desata y no tarda en infectar a los jugadores, a los espectadores y a los habitantes de la pequeña localidad donde se está jugando el encuentro.

El estreno está previsto para las semanas previas al comienzo del mundial de fútbol en Brasil 2014.

(FUENTE: peru.com)

viernes, 21 de febrero de 2014

Una joven predice la fortuna mirando atentamente los pezones


Posos del café, bolas de cristal, barajas de cartas… Son elementos clásicos usados por los videntes para intentar adivinar el futuro. Pero una joven japonesa, que parece ser un as de la clarividencia, ha roto todos los cánones quirománticos y simplemente con echar un vistazo a los pezones, ya sabe lo que te va a pasar al día siguiente o casi. Curiosa forma de profetizar.

Eri Koizumi, así se llama la chica, tiene la habilidad (no sé si contrastada) de observar detenidamente los senos y saber si eres voluntarioso, afortunado o una persona con suerte en el amor. El color de las aureolas parece ser el secreto de su éxito. Por ejemplo, si son cercanas al tono bizcocho, significa que eres una persona sin opinión, fácil de convencer, sin grandes expectativas. En cambio, si son achocolatadas, tienes la responsabilidad por bandera y superarás cualquier obstáculo que te encuentres en el camino.

La señorita Koizumi no ha dejado nada al azar y ha diseñado unos círculos trasparentes a modo de diana. Son muy sencillos de colocar sobre los pechos, y en pocos segundos, puedes saber cuál es la tonalidad exacta. En una tabla impresa también se indican las diferentes formas de la aureolas, todas muy frutales. Pueden ser como un mango, una manzana silvestre o un arándano. ¿No os dan ganas de hincar el diente?

Además, tal ha sido su éxito en el país del sol naciente, que incluso ha publicado un libro donde explica todas sus técnicas. Su lema es bien sencillo: “Puedo hacerte feliz solo observando tu aureola“. ¿Os atrevéis a enseñarle vuestro torso desnudo?

(FUENTE: blogs.20mimutos.es)

Fanática de 'Barbie' se somete a hipnosis para ser tonta



Blondie Bennet es una mujer que desea convertirse en la muñeca de plástico 'Barbie', es decir, en una mujer sin cerebro o pensamiento, tal como el juguete.

Para lograrlo, ha decolorado su cabello y se ha sometido a procedimientos estéticos (cirugías plásticas), además, claro, de siempre vestir ropa de color rosado. Pero por si fuera poco, ahora decidió recurrir a la hipnoterapia para que le ayude a ser "más tonta de lo que ya es".

Blondie, de 38 años de edad, busca convertirse en el estereotipo de 'rubia tonta', para esto se somete a bronceados en aerosol y así lograr un tono de piel como el de 'Barbie'. Ha rellenado sus labios múltiples veces con botox y asiste a las sesiones de hipnosis 3 veces por semana.

Al parecer, su técnica y sueño de convertirse en una muñeca tonta está funcionando pues admite que en ocasiones, ha olvidado cómo llegar a la casa de su madre. "Cuando la gente me pregunta por qué quiero ser Barbie, pienso ¿Quién no quisiera ser como ella?", pues según Bennett, la muñeca lo tiene todo y sus únicas preocupaciones son ir de compras y lucir bella todo el tiempo.

Hasta el momento, ha tenido 20 sesiones de hipnosis y asegura que se ha comenzado a sentir realmente estúpida y confundida todo el tiempo.

Blondie ha gastado más de medio millón de dólares para convertirse en su ídolo, su obsesión comenzó cuando le regalaron su primera muñeca en la infancia. Para sus 18 años, conducía un Corvette rosa y trabajaba como doble de 'Barbie'.

"Quiero que la gente me vea como una muñeca de plástico y no tener cerebro es parte de ello", concluyó la mujer.

(FUENTE: tvnotas.com.mx)

jueves, 20 de febrero de 2014

Argentina: Misterioso fenómeno paranormal en la Ruta Nacional 5


La Ruta Nacional 5, Ingeniero Pedro Petriz, une el partido bonaerense de Luján y la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un trayecto de 545 kilómetros. Pero en un tramo del camino parece ocurrir un fenómeno paranormal que está siendo estudiado por los especialistas de la zona.

Dos jóvenes que deben recorrer esa ruta con frecuencia por cuestiones laborales, notaron que en el tramo que une la localidad de Catriló con Santa Rosa ocurre un fenómeno de alteración del tiempo.

Según su testimonio, recogido en el blog del Centro de Estudios UFO de La Pampa, en tres ocasiones distintas venían conversando y de pronto se sintieron desorientados; al reaccionar, descubrieron que habían recorrido varios kilómetros sin saber cómo, sin conciencia ni percepción de los hechos, y al parecer sin gastar combustible.

"Es muy llamativo", comentó a Perfil.com Oscar "Quique" Mario, fundador del CEUFO de La Pampa. "Nosotros siempre mantuvimos el perfil bajo en este tipo de cosas", agregó.

Mario aseguró que en la región "hay mucha manifestación del fenómeno OVNI", y contó que está investigando estos sucesos: "Estamos tratando de ver si encontramos una cuestión rara en los vehículos, estamos recorriendo la zona en forma permanente, en distintos horarios, para ver si el fenómeno se repite".

Según contaron los protagonistas del suceso al especialista, el fenómeno "lo perciben como una cuestión, como que reaccionan, y se preguntan de qué venían hablando recién, como que se dan cuenta de que no saben qué les pasó y avanzaron 30 kilómetros. Notan que no hay alteraciones de gasto de combustible, y que avanzaron en muy poco tiempo".

El suceso ocurrió "en horarios diurnos", en una zona de "campo abierto, llano", y los protagonistas "no vieron nada anormal, ni siquiera en el vehículo, ni una luz, nada, no entienden cómo avanzaron esos kilómetros en forma prácticamente inconsciente", enumeró Mario en diálogo telefónico con Perfil.com.

"Lo planteamos como una incógnita: no era de noche, no había tormentas, no había ningún tipo de alteración, son chicos jóvenes, no son fantasiosos, siempre les hacemos un pequeño cuestionario, lo evaluamos con un psicólogo para ir descartando posibles engaños", concluyó el ufólogo.

"Hay distintos tipos de fenómenos que tiene que ver con lo psicológico, como la parálisis del sueño, fenómenos hipnóticos, o considerar que el tiempo pasa de una forma distinta de lo que sucedió en realidad", explicó a Perfil.com el ufólogo Rubén Morales. "Son poco conocidos, pero son perfectamente naturales, están dentro de los límites de la psicología y no involucran extraterrestres", remató.

(FUENTE: perfil.com)

Se aparece fantasma a diputado en congreso de Tamaulipas


El diputado del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, aseguró haber visto un fantasma en su cubículo del Congreso local, poniendo como prueba una fotografía que tomó con su celular.

Lo anterior lo dio a conocer el legislador local en su cuenta de Facebook, en donde Ruiz Tijerina posteó la fotografía que había tomado y con el siguiente texto: “Hay fantasmas en el Congreso ente captado en las oficinas del inmueble” (sic).

Cabe señalar que esta imagen sólo estuvo por espacio de un par de horas en su cuenta de Facebook, y posteriormente, fue borrada por el propio legislador ignorando las causas de esta decisión.

(FUENTE: laverdad.com.mx)

El 22 de febrero de 2014 llegará el apocalipsis, según los vikingos


Los vikingos llamaban a ese día Ragnarok. El dios Odín será asesinado por el lobo gigante Fenrir, lo que conducirá a la muerte de los otros dioses y el mundo se sumirá en la oscuridad.

Uno de los indicios del fin del mundo debe ser la "desaparición de las fronteras", unos investigadores relacionan esta profecía con el advenimiento de la era de Internet.

Además, "la serpiente marina Jörmungandr tiene que subir desde las profundidades", este signo está asociado con la aparición de enormes especímenes de peces remo (Regalecidae) cerca de la costa de California.

Solamente dos personas sobrevivirán y darán lugar a una nueva civilización.

(FUENTE: spanish.ruvr.ru)

Las prácticas espirituales protegen nuestro cerebro


Según una investigación publicada en la revista especializada JAMA Psychiatry las prácticas espirituales como la meditación o la oración tienen efectos beneficiosos para el cerebro, que estaría mejor preparado para protegerse contra la depresión.

La mayoría de las depresiones se caracterizan por un estado de ánimo decaído la mayor parte del día y una pérdida de interés en actividades normales y en las relaciones. Es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población en las sociedades desarrolladas.

Este es uno de los primeros estudios publicados investigando si existe alguna evidencia física en el cerebro relacionadas con los efectos protectores de la espiritualidad y la religión contra la depresión.

En la investigación participaron 103 adultos en diversos niveles de riesgo de depresión, según sus antecedentes familiares. Tras practicar una resonancia magnética, encontraron que los participantes que daban una gran importancia a la religión o a la espiritualidad en su vida tenían una corteza cerebral más gruesa.

El nuevo estudio vincula este beneficio protector de la espiritualidad o la religión a estudios previos que identificaron grandes extensiones de adelgazamiento cortical en regiones específicas del cerebro en los hijos adultos de las familias de alto riesgo de depresión, dijo la Dra. Lisa Miller, profesora y directora de Psicología Clínica y directora del Instituto de Espiritualidad, Mente y Cuerpo en la universidad de Columbia.

Los resultados mostraron que la asistencia regular a la iglesia no era un factor determinante; en cambio si la persona daba importancia a actividades espirituales en su vida diaria, el fortalecimiento cerebral era notorio.

Aunque los especialistas creen que se necesita seguir la línea de investigación, estos resultados sugieren que la espiritualidad o la práctica religiosa tienen un efecto físico directo en el cerebro que ayuda a prevenir de la depresión.

(FUENTE: infomistico.com)

Aseguran estar poseídos después de jugar con espíritus en Uruguay


Conmoción ha causado el caso de unos jóvenes que aseguran que están poseídos por jugar 'El juego de la Copa' en Uruguay.

Un nuevo caso ha surgido, una chica que después de una fiesta de pijamas con sus amigas sufrió cambios increíbles. "La panza se le hincha y se le forma una cara", dicen los padres de Milagros, la joven que sufre las consecuencias del juego.

Los vecinos están alarmados y sufren mucho miedo, tanto que han pedido por un exorcista. Cuando por fin llegó la ayuda, dicen que la exorcizaron 4 veces pero fue el padre Fabián Barrera que "logró sanar a la chica", dicen vecinos.

El juego de la copa es una actividad que se realiza entre amigos en el que aseguran que espíritus y demonios, hacen presencia en el lugar donde se juega, es algo parecido a la ouija pero lo que se mueve en el centro de la mesa, es una copa de cristal.

(FUENTE: tvnotas.com.mx)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Captan presunto OVNI en Iztapalapa



El Cerro de la Estrella ubicado al oriente del Distrito Federal y en la zona centro de la delegación Iztapalapa, es un sitio sagrado en donde antiguamente cada 52 años se encendía el fuego nuevo y de ahí deriva su trascendencia, ahí hay vestigios prehispánicos con una construcción piramidal, desde este sitio el visitante tiene una impactante vista de la gran ciudad de México. Es un cerro que tiene una altura de 2,460 metros sobre el nivel del mar y su cumbre se encuentra a tan sólo 224 metros sobre el nivel medio del valle de México.

Desde décadas atrás se le conoce por sus innumerables avistamientos de OVNIs, leyendas de aparecidos, ciudades intraterrestres que confluyen en una gran oquedad con 7 puertas hacia diversos sitio de ese fantástico reino. Las superficies de algunas de éstas son usadas para rituales esotéricos y lo que resalta del lugar es la cueva del Diablo en donde algunas personas se han perdido en su interior, por lo que se les recuerda con flores y veladoras en un lugarcito cerca de allí.

En los años 70 el sitio fue el escenario para que el contador público Enrique Mercado hiciera contacto con extraterrestres; lo llevaron a visitar un plato volador que se encontraba prácticamente sobre este cerro, estuvo con esta civilización alienígena “28 horas”, conoció la forma de vida de los viajeros estelares.

Este sitio cobró una relevante importancia ya que fue captado en sus inmediaciones el video de un objeto volador no identificado, el 12 de enero a las 3:14 de la tarde sobre la colonia San Francisco Culhuacán, del lado de la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal. Fue un objeto con forma de plato que se desplazaba lentamente a una baja altura, con una gran estabilidad y que su testigo Jesús Correa nos afirmó que no producía sonido alguno.

El objeto tenía una tonalidad rojiza en su parte superior y un color verde a sus lados, pese a que la toma no es estable nos da el indicativo de que fue un objeto que tenía un volumen, ocupaba un lugar y que no fue incrustado digitalmente. Jesús afirmó que estaba en la calle con su hijo, miró hacia el cielo y le llamó la atención este extraño objeto que no sabía qué era, entró corriendo a su casa por la cámara de video, alcanzó a videograbarlo: “estaba mi esposa, mi cuñada y mi concuño y todos nos sorprendimos”.

Correa nos aseguró que la grabación duró cerca de 5 minutos por lo que tuvo que subir al primer piso y luego a la azotea para obtener más detalles de este fantástico objeto volador. En esa desesperación por obtener más detalles de ese plato volador, al momento de manipular la cámara de video no se dio cuenta de que también lo había captado con una fotografía que arroja más detalles de ese mismo objeto como o podemos apreciar en este momento.

El video presenta diversos puntos de referencia como son las antenas de televisión, los techos de las casas aledañas. El punto más destacado de este material es cuando pasa un avión que se encuentra en un tercer plano de la toma, el cual se aprecia va a una velocidad considerable mientras que el plato volador va lento. Hizo una maniobra hacia la izquierda donde alcanzamos a ver una tonalidad rojiza.

Es un video impactante por la calidad de las imágenes, así como por su testigo, un joven al que le gusta vigilar el cielo en busca de la presencia de estos objetos voladores no identificados. “Lo deje de grabar por que le perdí de vista debido a que se metió detrás de las casas y ya no pude verlo”.

En cada Semana Santa durante la representación de la Pasión de Cristo en el vía crucis se han captado estos objetos voladores anómalos por parte de los cazaovnis que llegan a sus inmediaciones para vigilar el cielo y captarlos en video. Parece que a estos objetos les llama la atención las grandes concentraciones de personas.

(FUENTE: diariocambio.com.mx)

El Primer Ministro de Nueva Zelanda aclara: no soy un reptil del espacio


Un hombre en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, hizo una solicitud de Información Oficial al gobierno en la que pedía pruebas de que el Primer Ministro John Key no era un lagarto del espacio.

El hecho se dio a conocer en el país y generó tal curiosidad, que durante una entrevista el mandatario fue consultado al respecto. “Según lo que yo sé, no. Al haber sido consultado directamente, he tomado el inusual paso de consultar a un médico y a un veterinario, y ambos me han confirmado que no soy un reptil”, dijo Key, según reseñó la cadena 3 News.

El Primer Ministro también aclaró que “nunca he estado en una nave espacial, nunca he estado en el espacio exterior y mi lengua no es especialmente larga tampoco”.

La solicitud de Shane Warbrooke pedía “alguna evidencia que deseche la teoría de que el señor John Key es de hecho un reptil alienígena mutante estilo David Icke, llevando a la humanidad hacia la esclavitud”.

Icke es un autor británico que aparentemente cree que muchos políticos forman parte de la “Hermandad Babilónica” y están trabajando para servir las necesidades de una raza de reptiles alienígenas que cambian de forma. La solicitud de Warbrooke había sido desechada por la oficina de Información Oficial, pero de todas formas Key respondió a su duda en televisión. “Sólo soy un simple hombre kiwi”.

(FUENTE:

Habla con Farrah Fawcett en sesión espiritista


La actriz Tori Spelling, conocida por su personaje de Donna Martin en la serie Beverly Hills 90210, aseguró que recibió un mensaje del más allá de parte de la fallecida actriz Farrah Fawcett, mientras usaba las habilidades de un síquico para tratar de contactar a su padre muerto, el productor de televisión Aaron Spelling, según divulgaron diversos sitios de internet entre ellos el dailymail.co.uk.

La actriz de 40, ahora estrella de reality shows, explicó que estaba en una sesión con el médium figura de la TV John Edward, y ella deseaba poder contactar a su padre, quien falleció en 2006, a los 83 años de edad después de sufrir un severo derrame cerebral.

Mientras Tori trabajaba en contactar al productor de programas como The Mod Squad, Los Ángeles de Charlie, Beverly Hills 90210 y Charmed, Tori se encontró comunicándose con una de las estrellas de su papá, añade el sitio dailymail.co.uk.

“Farrah Fawcett se manifestó en voz alta y clara. Fue muy real”, explicó Spelling, quien aseguró que la fallecida actriz le pidió que le transmitiera un mensaje a su esposo, Ryan O’Neal, y a su hijo Redmond.

“Ella me dio detalles muy específicos sobre qué decirles a sus seres queridos. Les escribí contándoselo, pero no he obtenido respuesta por parte de Ryan. Espero que haya entendido lo que le intentaba transmitir y que no piense que estoy chiflada”, narró Spelling, según reseñó el portal Acces Hollywood.

Tori, quien tiene cuatro hijos junto a su marido Dean McDermott y participa en el reality show Tori & Dean: Inn Love, narró de forma casual su “encuentro” con la fallecida Farrah Fawcett, al cual calificó de “historia divertida”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la actriz asegura que habló con Farrah, pues a mediados de 2010, un año después de que la protagonista de Los Ángeles de Charlie había fallecido, Tori Spelling gritó a los cuatro vientos que había tenido una visita de la sex symbol de los 80.

En una entrevista con Out Magazine, Spelling dijo que estaba con el médium John Edward (otra vez) y que inesperadamente Farrah la contactó.

(FUENTE: excelsior.com)

El ratón Shurik predice victoria de equipo de hockey ruso


El ratón de laboratorio Shurik de la Universidad rusa de Tomsk (Siberia Occidental) predijo la victoria del equipo de hockey ruso contra los finlandeses en los Juegos Olímpicos de Sochi.

El roedor eligió un recipiente con la bandera rusa sin dudar. Pero esto no es todo, en la víspera, el experto con cola también predijo con éxito la victoria de los rusos contra los equipos de hockey de Eslovenia y Noruega.

Hoy a las 16.30 hora de Moscú, dará comienzo el encuentro de hockey de cuartos de final entre Finlandia y Rusia.

(FUENTE: spanish.ruvr.ru)

Recortan escenas de película bíblica por parecido de Satanás con Barack Obama


Los productores de una película bíblica estadounidense decidieron suprimir las escenas en las que aparecía el diablo debido al parecido del personaje con Barack Obama.

"Me da mucho placer decirles que ahora el diablo está en el suelo de la sala de montaje. (...). Ya no tiene tiempo en la pantalla", aseguró la coproductora de la película, Roma Downey, al diario estadounidense 'The Hollywood Reporter.

La productora señaló que el motivo de "Son of God" que abarca toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis es que el foco esté sobre Jesús y hablen de él y no sobre el parecido de Satanás con el mandatario estadounidense.

"Son of God" abarca en dos horas los 10 capítulos de la miniserie "La Biblia", que se emitió por History Channel, y que tuvo una audiencia récord debido al parecido del actor marroquí Mohamen Medhi Ouazanni, que hacía de Lucifer, con Obama.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

martes, 18 de febrero de 2014

Descubren el porqué de la “luz al final del túnel”


Las experiencias cercanas a la muerte son fruto de una anomalía cerebral, según dijo en una entrevista con Efe el catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, Dick Swaab.

Swaab, autor del ensayo "Somos nuestro cerebro. Cómo amamos, sufrimos y pensamos", publicado ahora en España, constata que "la luz al final del túnel", que muchos pacientes aseguran haber visto en el umbral de la muerte, es falta de riego sanguíneo en el globo ocular, que les hace perder la visión periférica y vislumbran tan solo una luz en el centro del ojo.

Sobre la sensación de "flotar" fuera del propio cuerpo, el neurólogo lo atribuye a que una parte del cerebro, "la zona del giro angular responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno".

Swaab, que dirige un equipo de investigación en el Instituto Holandés de Neurociencias, estimuló la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también experimentaron idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación", recalca.

Convencido por sus investigaciones de que el cerebro femenino y masculino son totalmente diferentes desde el útero materno, no cree que, con el paso de los años, se acerquen las características de ambos sexos.

"Las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer están programadas y, aunque las hormonas jueguen un papel, no es lo más importante, porque aunque la mujer llegue a la menopausia, eso no significa que se masculinice", remacha.

Swaab considera que toda orientación sexual se determina en el útero materno, y que después ya no hay vuelta de hoja, una afirmación que ha generado polémicas por su determinismo y por considerar que ninguna terapia o tratamiento posterior modificará nuestra carga genética sexual.

"Es nuestro cerebro quien escoge la pareja adecuada. La relación de pareja se hace de una manera inconsciente y eso se llama enamoramiento, pero es el cerebro quien está valorando todas las ventajas e inconvenientes a toda velocidad", argumenta Swaab.

Sobre sus consejos para mantener el cerebro en buen estado y llegar a la vejez en condiciones, Swaab destaca llevar una vida saludable, manteniendo a raya la obesidad para no debilitar los vasos sanguíneos y no abusar de fármacos. "Mejor gastarte el dinero en un buen libro, para agilizar la mente", aconseja.

Respecto de las investigaciones sobre el Alzheimer, Swaab subraya contundente que "así como las terapias contra en envejecimiento han avanzado, en los próximos diez años no habrá aún ninguna terapia eficaz contra el Alzheimer pero, en cualquier caso, ya será demasiado tarde para mi".

Swaab, director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales durante tres décadas, se muestra partidario de elegir la eutanasia como declaración vital, una opción que está permitida en su país y que aconseja cuando la persona tenga aún sus capacidades de decisión en buen estado, de cara al futuro.

"Somos nuestro cerebro", que estudia este órgano desde la concepción hasta la muerte, ha conseguido vender 400.000 ejemplares en Holanda y se ha editado ya en países como China, Alemania, Italia, República Checa, Israel, Corea, Taiwán, Serbia, Hungría y Estados Unidos.

(FUENTE: elpais.com.uy)

La caza de brujas persiste en Papúa Nueva Guinea


Papúa Nueva Guinea, un conjunto de islas situadas al norte de Australia, es una de las pocas regiones del mundo que continúa manteniendo una serie de arcaicas tradiciones arraigadas en sus creencias religiosas. La caza de brujas es una de ellas.

A través de esta práctica, las mujeres de Papúa Nueva Guinea sufren torturas y maltratos que las llevan a la muerte. Estas mujeres son culpadas de brujería en casos de muerte natural o fuertes enfermedades.

La situación ha llegado a tal límite que en una provincia del centro del país, Simbu, el pasado año han muerto alrededor de 200 mujeres víctimas de dichas acusaciones relacionadas con la magia negra. A estas agresiones se le suman numerosas torturas como marcas de hierro hasta que confiesan ser brujas, cortes con machetes o humillaciones ante al pueblo que desembocan en la muerte.

El australiano periódico The Global Mail ha recogido el testimonio de un misionero que ha vivido 40 años en Papúa Nueva Guinea. Este declara que los ataques son cada vez más violentos ya que anteriormente la población se conformaba con sacrificar a un animal para ahuyentar a los malos espíritus. Sin embargo, en la actualidad, esto no es suficiente. Las nuevas víctimas son mujeres inocentes.

Un claro testimonio de esta práctica, es el caso de Kepari Leniata. Ella era una madre de 20 años, acusada de brujería tras la muerte de un niño en un hospital local. Kepari sufrió torturas por la familia del niño hasta que confesó ser bruja. Después fue conducida a un vertedero, la rociaron con petróleo y la arrojaron a una pila de neumáticos en llamas.

(FUENTE: mirada21.es)

Amor y biología ¿Somos monógamos por naturaleza?


Los humanos somos una de las pocas especies monógamas que existen en el planeta. Pero ¿qué mecanismos biológicos y evolutivos hay detrás del apego a la pareja?

¿Cuáles son los mecanismos neuroendocrinos que intervienen en la creación del vínculo de pareja? ¿Está la monogamia relacionada a nuestra biología?

Puede ser, señala Antonio Guillamón, catedrático de Psicobiología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, aunque "la fidelidad connota valores y un análisis moral que está lejos del laboratorio”.

Lo que sí parece claro es que la monogamia tiene que ver con nuestra evolución como especie. “Parece que cuando nuestros ancestros se movían de un lado para otro cazando, la poligamia era la forma de reproducción. El nacimiento de asentamientos agrícolas y ganaderos, que conllevaba la defensa de la tierra y la transmisión de la misma a la siguiente generación, favoreció una nueva organización social y el desarrollo de la monogamia”, detalla Guillamón.

La hormona del amor

La oxitocina es una hormona relacionada con las relaciones de pareja. Se segrega al final del embarazo para favorecer la contracción del útero y la expulsión del bebé. Se libera, asimismo, durante el orgasmo y también influye en la lactancia.

Además, la oxitocina ayuda al cerebro a establecer relaciones afectivas duraderas. “Nos hace ser animales sociales y familiares, ya que nos permite reconocer a las personas de nuestro entorno y sentir hacia ellas lo que no sentimos hacia los desconocidos”, explica Carlos Tejero, vocal de la Sociedad Española de Neurología.

De hecho, se conoce coloquialmente a la oxitocina como la hormona del amor o, incluso, como la hormona de la fidelidad. En este sentido, un grupo de investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) ha estudiado el papel de esta hormona en lo relativo a la fidelidad masculina y a la monogamia. Para ello, en un estudio doble ciego controlado con placebo, aplicaron oxitocina mediante un aerosol nasal a veinte hombres voluntarios, heterosexuales y con pareja estable.

Según los datos publicados en la revista 'Proceedings', de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, esta sustancia orgánica hizo que los hombres percibieran la cara de su pareja como más atractiva que la de otras mujeres desconocidas, pero no tuvo efectos sobre la atracción de otras mujeres conocidas.

“La oxitocina ha estado implicada en el vínculo de pareja en varias especies pero, por el momento, sabemos poco de los factores neurobiológicos que podrían actuar para promover la fidelidad, especialmente en los hombres. En este estudio proporcionamos pruebas de un mecanismo mediante el cual la oxitocina podría contribuir a crear vínculos románticos en hombres, aumentando la percepción del atractivo de sus parejas en comparación con otras mujeres”, exponen los investigadores en esta publicación.

Vínculo y fidelidad

“Se desconocen bastante los mecanismos neuroendocrinos que intervienen en la creación del vínculo de pareja”, señala, asimismo, Antonio Guillamón, catedrático de Psicobiología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El especialista aclara que en los trabajos de laboratorio y de campo no se estudia la fidelidad sino el vínculo en las parejas y su duración. “La fidelidad connota valores y un análisis moral que está lejos del laboratorio”, precisa.

Guillamón indica que la mayor parte de las investigaciones relacionadas con el vínculo de pareja se han realizado con dos razas de ratones, una monógama y otra polígama. Otra hormona, la vasopresina, estaría relacionada con este vínculo. “Parece que el número de receptores para vasopresina está relacionado con la monogamia de los ratones macho y la acción de la hormona oxitocina con la de las hembras”, comenta.

El experto explica que, durante la cópula se libera oxitocina, una hormona que actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el refuerzo positivo, es decir, con el placer, y se supone que esto incrementa el vínculo entre la pareja de ratones. “La administración de oxitocina en los ventrículos cerebrales de los ratones hembra favorece el vínculo, mientras que la administración de sustancias que bloquean los receptores de oxitocina impide el desarrollo de dicho nexo. Es difícil imaginar un estudio viable sobre este tema en nuestra especie”, destaca.

Además, hay varios factores conductuales que forman el vínculo y lo mantienen estable en los ratones, como las conductas apetitivas de interacción en la pareja que producen placer; la expulsión, a veces de manera agresiva, de otros individuos que podrían entorpecer el vínculo, o el malestar que produce la separación del otro miembro de la pareja. “Cada uno de estos procesos conductuales tiene sus bases biológicas (neurotransmisores y hormonas específicos) en los ratones monógamos”, apunta el profesor Guillamón.

Sin embargo, según indica, estamos muy lejos de transferir estos resultados a nuestra especie. “Cuando hablamos de ratones monógamos nos sumergimos en un mundo de olores y feromonas que mueven estas conductas. Entre los seres humanos cuenta el aprendizaje de conductas y valores en una sociedad muy compleja donde el sistema olfatorio no es predominante, pero está ahí para conductas muy básicas”, expresa.

Monogamia y organización social

Guillamón afirma que un análisis apresurado sobre el vínculo de pareja en nuestra especie apuntaría a la importancia de variables difíciles de medir, como la complicidad, los objetivos comunes o el cuidado y promoción de la descendencia. “Aunque son importantes los estudios con ratones, y unos pocos con primates, todavía se está muy lejos de producir modelos viables para nuestra especie”, asegura.

En lo relativo al origen de la monogamia, el especialista sostiene que los vínculos de pareja dependen de la organización social de la especie. Así, en las especies que viven en manadas solo existe un vínculo olfatorio entre la madre y la cría hasta el destete. “En la gran mayoría de las especies de mamíferos, la reproducción se basa en la poligamia, la poliandria es prácticamente inexistente y la monogamia se observa en pocas especies”, expone.

En este sentido, cita tres factores que han promocionado la monogamia en los mamíferos. Uno de ellos es el incremento de los cuidados paternales hacia las crías. Otro lo constituye la presión por disminuir el infanticidio, dado que en las especies polígamas es frecuente que un nuevo macho mate a las crías durante la lactancia o, incluso, en el periodo de gestación mediante feromonas que inducen el aborto, pues con estos procedimientos tiene antes acceso al apareamiento con la hembra. El tercero de estos factores es el cambio hacia una sociabilidad más individual en la hembra.

Por su parte, el origen de la monogamia en la especie humana es objeto de discusión entre antropólogos y arqueólogos. “Parece que cuando nuestros ancestros se movían de un lado para otro cazando, lo hacían en pequeños grupos donde la poligamia era la forma de reproducción. Sin embargo, el nacimiento de asentamientos agrícolas y ganaderos, lo que conllevaba la defensa de la tierra y la transmisión de la misma a la siguiente generación, favoreció una nueva organización social y el desarrollo de la monogamia”, detalla. "En la sociedad actual, el hecho del divorcio (monogamia sucesiva) no invalida la monogamia", concluye.

(FUENTE: EFE)

Cajamarca: hallan sapo vivo, con la boca cosida y enterrado en una tumba


Dos pobladores chiclayanos encontraron un sapo enterrado vivo cerca de una tumba en el cementerio de la comunidad campesina de Cabracancha (de la región Cajamarca), con la boca cosida y sepultado en una pequeña caja de madera.

El hecho fue descubierto Julio Becerra Vásquez, junto a su hermano, quienes llegaron al campo santo para encender velas en la tumba de uno de sus seres queridos que se encuentra sepultado en dicho lugar.

El chiclayano notó que existía una especie de excavación cerca a la tumba y al remover la tierra encontró con una pequeña caja de madera, que al abrirla observó con asombro a un sapo vivo que tenía la boca cosida.

Becerra Vásquez, presume que este hecho se trate de una hechicería contra alguna personas cercana a su familia.

Los hermanos, tras el hallazgo, trasladaron al animal hasta la sede de la Federación Provincial de Rondas con la finalidad de que se inicie una investigue el hecho y poder dar con los responsables.

Los ronderos descosieron la boca del animal y permanece bajo custodia, para luego ser liberado.

(FUENTE: larepublica.pe)

lunes, 17 de febrero de 2014

OVNI visto por la policia de Hawaii


OVNI es visto cerca de un helicoptero de la policia de Hawaii. En este video se puede ver un OVNI, lo que parece ser un disco con forma de OVNI pasando un helicóptero de la Policía. El Ufo aparentemente tira por delante del helicóptero en una alta tasa de velocidad.

(FUENTE: ovnis.tv)

Jerusalén: Habrían resuelto misterio de la imagen en la mortaja del cuerpo de Jesús


Investigadores italianos pusieron en duda los resultados de un examen de radiocarbono realizado en 1988 a la tela, donde aparece un hombre crucificado.

Según el estudio publicado en la revista Meccanica, un terremoto de 8,2 grados ocurrido en la antigua Jerusalén en el año 33d.C. pudo haber provocado la aparición de la imagen en la Sábana Santa de Turín, que muchos creyentes consideran que envolvió el cuerpo de Jesús.

Los científicos, del Politécnico de Turín, creen que la radiación de neutrones causada por el seísmo pudo dejar “impresa” la figura en la tela de lino y que la datación por carbono 14 realizada en 1988 y que dice que el tejido es mucho más moderno puede estar equivocada por el mismo motivo.

El año 1988 los laboratorios de Oxford, Tucson y Zurich publicaron los resultados de los análisis efectuados con el método del carbono 14 a tres muestras de la sábana de unos 50 miligramos cada una, datando el tejido entre los años 1260 y 1390.

Otros investigadores han sugerido que el sudario es mucho más antiguo y que el proceso de datación es incorrecto debido a la radiación por neutrones, un proceso que resulta de la fusión o la fisión nuclear y durante el cual se liberan neutrones libres que reaccionan con los núcleos de otras moléculas estables para formar nuevos isótopos de carbono.

Quienes así piensan consideran que remiendos en la tela, la exposición al fuego (un incendio en 1.532 obligó a remendar la sábana), sustancias químicas o agentes radiactivos pueden falsear los resultados.

La Sábana Santa, una pieza de lino de 4,32 metros de longitud y 1,10 de anchura, muestra la parte frontal y dorsal del cuerpo de un hombre con barba. Apareció en la localidad francesa de Lirey a mediados del siglo XIV, propiedad de Geoffroy de Charny. Fue presentada como la mortaja de Cristo.

(FUENTE: peru.com)

Pastor muere por veneno de serpiente creyendo que "Dios lo iba a salvar"


Un pastor de la iglesia de Middlesboro, en Kentucky, Estados Unidos, fue mordido por una serpiente cuando daba un sermón a los fieles que acuden a escucharlo.

Jamie Coots manipulaba una serpiente, como siempre solía hacerlo durante sus discursos, cuando de pronto el animal lo atacó.

El pastor tenía tanta fe que no permitió que se le aplicara un antídoto pues aseguraba que su fe le salvaría porque Dios le protegía de todos los males.

Pese a que los médicos advirtieron la gravedad de la picadura, el hombre resistió pero falleció a los 30 minutos en su domicilio.

Coots estaba convencido que las serpientes tenían un efecto sanador y por ello las usaba en sus homilías. Al pastor ya le habían picado hasta en ocho ocasiones y ninguna fue de consideración.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Uruguay: Afroumbandistas denuncian ante la Justicia página web racista


“Satánica bruja y macumbera”, son sólo algunos de los epítetos recibidos por Susana Andrade religiosa umbandista, quién presentó denuncia ante la Justicia y será citada para este viernes en el Juzgado Penal 11º.

Andrade, manifestó que ratificará la denuncia en dicha instancia, y solicitará “que en forma urgente sean retirados de internet los dichos ofensivos contra los cultos de matriz afro y las comunidades afro e indígenas, al verse acrecentado el daño por la permanencia de tales publicaciones desde el 2012 en un blog abierto a todo público, perjudicando moralmente a varios sectores de la población y no a mi persona en particular”, dijo Andrade.

La página web aludida es: http://alertairreligion.blogspot.com/2013/10/si-al-dia-de-la-raza-denunciando-la.html. La misma indica en su página principal que esta web existe "para informar sobre la irreligión que aqueja en nuestra Nación Oriental. ¡Luchemos por un Estado Católico! ESPACIO DE PERIODISMO REALMENTE ALTERNATIVO Y REALMENTE INDEPENDIENTE Y VERDADERAMENTE POLÍTICAMENTE INCORRECTO (sí, soy de Derecha y bien fascista, nada de "nueva Derecha", o eufemismos similares)".

Andrade denunció en el 2013 que en dicha página aparecen insultos tales como: “satánica bruja y macumbera” y agregó “Incitando y promoviendo públicamente (pues la página de blogs es abierta al público) el odio a las religiones de matriz africana, violentando de ésta forma a todo el colectivo de personas que profesan dicha religión.”

(FUENTE: unoticias.com.uy)

domingo, 16 de febrero de 2014

Filman un supuesto OVNI en Tucumán



Un clip de 42 segundos de duración muestra la presencia de un supuesto OVNI en nuestra provincia, y deja planteada la duda sobre las imágenes que allí pueden verse.

De fondo suena un programa radial deportivo, y la grabación fue hecha con un teléfono celular desde la esquina de avenida Mate de Luna y Pellegrini, de aucerdo a lo informado en la descripción del video de YouTube.

En las imágenes puede verse una curiosa luz circular aparecer y desaparecer atrás de unos árboles, con movimiento lentos y un leve resplandor que la acompaña.

(FUENTE: lagaceta.com.ar)

España: Caen 6 teleoperadores de tarot y videncia por extorsión


La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a seis teleoperadores de líneas de videncia y tarot por extorsionar a clientes amenazándoles con dar a conocer la información comprometedora que obtenían grabando las conversaciones, informó el instituto armado. Una de víctimas, con residencia en Almería llegó a pagar 28.100 euros en cinco pagos por las amenazas continuadas durante tres meses. La red blanqueaba el dinero moviéndolo en cuentas a nombre de menores como hombres de paja.

El grupo desarticulado, cinco mujeres y un varón, españoles, contaba con una estructura sólida en Barcelona, con funciones claramente diferenciadas.

Una de las teleoperadoras atendía a los clientes y seleccionaba a las futuras víctimas, y otra contactaba posteriormente con ellas dándoles a conocer la existencia de la grabación y solicitándoles el dinero para su destrucción.

En las conversaciones con sus clientes intentaban sonsacar información que afectara a otras personas con las que el cliente tuviera mala relación, haciéndoles ver que eran las causantes de todos sus males y proponiéndoles el encargo de algún tipo de trabajo de magia negra contra ellas.

Pasado un tiempo volvían a contactar vía telefónica con sus clientes, dándoles a conocer la existencia de las grabaciones, la supuesta ilegalidad de lo que habían hecho y el perjuicio que les podía suponer si salía a la luz. A cambio de su silencio, la red obligaba a sus vïctimas a pagar. Si no bastaba, les amenazaba con hacerles ritos de magia negra..

Los ingresos como teleoperadores de líneas del tarot eran mínimos, 300 euros, por lo que basaban su principal actividad en la extorsión. Para ello, se aprovechaban de la especial vulnerabilidad de sus víctimas por sus creencias con el mundo del esoterismo.

(FUENTE: elperiodicomediterraneo.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails