Publicidad

lunes, 30 de diciembre de 2013

Argentina: El fantasma de una mujer atemoriza a los mercedeños


“Es una mujer muy alta, delgada y erguida. No se le puede ver el rostro completo, pero sí sus ojos oscuros que emanan una profundidad que estremece”, contó Luis, un vecino que se topó con el espectro.

Fuentes municipales confirmaron que varios trabajadores del Matadero, ubicado en las afueras del casco urbano, cerca del campo santo, tuvieron la espeluznante experiencia de cruzarse con la mujer, a quien llaman la “Viuda de la calle Güemes”.

“Cuando uno la ve, no sabe si avanzar o volverse al pueblo. La sensación es muy fuerte. A mí cuando me apareció se me erizaron los pelos y sentí un frío estremecedor, que me subía desde la quintar vértebra hasta el cuello. Pero hay que ir a trabajar, así que tomé coraje y avancé. Luego la mujer y el animal desaparecieron”, contó un empleado de la comuna, quien prefirió reserva de nombre para no ser sujeto de burlas.

El obrero aclaró: “Esto no es algo que se lo pueda contar a cualquiera o que la gente lo pueda entender de buenas a primeras, sin tomar la situación en solfa. Pero lo cierto es que este fantasma aparece y el susto que se lleva uno es mayúsculo. Los que frecuentamos estos lugares de noche sabemos muy bien de qué se trata”.

En los últimos días, Antonio P. también fue testigo de otro hecho sobrenatural en el Camino al Cementerio. El jueves último, cuando se dirigía en su Renault 12 a altas horas de la noche por calle Güemes, pudo observar la silueta de un gaucho parado en medio del camino.

Al acercarse le llamó la atención la altura del cristiano. “Medía mucho más de dos metros y lucía un atuendo elegante con sombrero de ala ancha, el más grande que he visto. Cuando cruzamos miradas dibujó una sonrisa tétrica y no se movió del camino. Tuve que esquivarlo. "Banquinié' cerca de los alambrados y aceleré a fondo”, relató Antonio.

El hombre recordó, además, que luego de sortear la humanidad del gaucho miró por el retrovisor del vehículo y ya no había nadie. Solo potreros desérticos y árboles sombríos permanecían inertes a ambos lados del camino que conduce al cementerio local. Admitió que en los minutos subsiguientes rezó como nunca antes lo había hecho, pidiendo la protección del Altísimo.

“Esa noche la luna estaba muy clara e iluminaba todo el paisaje. Miré para todos lados, pero del gaucho ni noticias. Me quedó grabada la sensación de temor que me produjo la aparición. Es como que me hubiera dicho con la mirada: te estaba esperando”, manifestó el hombre, quien aún padece secuelas del susto.

La leyenda de la Viuda de la calle Güemes cuenta que se trataría del alma en pena de una mujer que en vida fue maltratada y engañada constantemente por un hombre perverso, miembro de una de las familias tradicionales del Valle de Lerma. Es por eso que suele deambular por los caminos buscando venganza y se aparece a cuanto cristiano se cruza de noche o de madrugada, para ver si se trata de su marido.

Tiene como preferencia subirse en el asiento trasero de los vehículos, sea moto, bicicleta o automóvil. Pero a veces solo se deja ver o llora a un costado del camino esperando que alguien le pregunte qué le sucede.

Pero lo cierto es, según los entendidos, que hay que continuar viaje sin decir nada porque de enfurecerla espanta de tal manera que pocos quedan cuerdos tras la experiencia.

En cuanto al gaucho, los lugareños afirman que se trataría de mandinga que comienza a recorrer el departamento Cerrillos, ante la próxima llegada del carnaval.

(FUENTE: eltribuno.info)

Un papiro sugiere que Jesús estuvo casado


Un antiguo fragmento de papiro sugiere que Jesucristo tuvo una esposa, según ha indicado una investigadora de la Universidad de Harvard en el X Congreso Internacional de Estudios Cópticos. Este texto podría formar parte de un evangelio apócrifo y reabre el debate sobre si Jesucristo estuvo casado.

En concreto, el fragmento contiene cuatro palabras en cóptico, el idioma antiguo de los egipcios, cuya traducción vendría a decir algo así como: "Jesús les dijo: mi esposa..." Karen King, autora de la investigación, afirma que, tanto el lenguaje y la gramática empleados, como el tipo de material y la forma en la que la tinta ha interaccionado con el papiro, indican que el fragmento es auténtico, aunque aún quedan por realizar pruebas químicas que lo confirmen.

El papiro pertenecía a un coleccionista anónimo que contactó con la investigadora, pues sospechaba que podría hablar del supuesto matrimonio del Mesías. "En un principio pensaba que no era auténtico, y le dije que no estaba interesada", ha explicado King. Pero debido a su persistencia, la científica accedió a reunirse con él y a examinarlo. Poco se sabe sobre el descubrimiento del fragmento, pero se cree que procede de Egipto, y que probablemente "procede de algún antiguo montón de basura, igual que todos los primeros restos del nuevo Testamento", ha afirmado AnneMarie Luijendijk, profesora asociada de religión en la Universidad de Princeton.

El Evangelio de la Esposa de Jesús

Una de las caras del fragmento contiene ocho líneas incompletas de escritura a mano, mientras que el otro lado está muy dañado y la tinta tan descolorida que solo se distingue algunas palabras y unas pocas letras individuales. Ni la fotografía infrarroja ni el retoque por ordenador han conseguido hacer más legible el papiro. "A pesar de su tamaño diminuto y mal estado", ha dicho King, "el fragmento proporciona pistas en aspectos relacionados con los primeros cristianos, tales como la familia, el discipulado y el matrimonio".

Las investigadoras opinan que el fragmento encontrado podría pertenecer a uno de los evangelios apócrifos, que han denominado "El Evangelio de la Esposa de Jesús". El descubrimiento reabre el viejo debate sobre si Jesús estuvo casado, y sobre si este aprobaba que las mujeres pudieran ser sus discípulas y predicar su mensaje.

(FUENTE: muyinteresante.es)

Humor festivo- XI


Cuanto más tontos somos, más inteligentes nos creemos


Usted es listo, ¿verdad? Inteligente, bastante gracioso... Igual que yo. Por supuesto, usted y yo somos personas geniales. Pero, ¿no sería terrible si ambos estuviéramos equivocados?

Los psicólogos han demostrado que tenemos tendencia a ser ciegos ante nuestras propias fallas, mucho más de lo que llegamos a darnos cuenta.

Esto explicaría por qué algunas personas incompetentes son tan exasperantes. Y también sirve para inyectar una saludable dosis de humildad a nuestra autoestima.

En 1999, los investigadores Justin Kruger y David Dunning, de la Universidad de Cornell, en Nueva York, evaluaron si las personas que carecen de ciertas destrezas en un determinado campo son más propensas a no notar esta falta de habilidad que alguien más diestro o hábil para igual labor.

Al comienzo de su investigación, citaron el ejemplo de un ladrón de bancos de Pittsburgh, llamado McArthur Wheeler, que fue arrestado en 1995, poco después de cometer dos asaltos en plena luz del día y sin usar máscara ni ningún tipo de disfraz. Cuando la policía le mostró las imágenes registradas por la cámara de seguridad de una de las entidades bancarias, el hombre protestó:"¡Pero si estaba usando el jugo!" El desafortunado criminal creyó que, si se restregaba un limón por la cara y quedaba embadurnado con el jugo, se volvía invisible para las cámaras de seguridad.

Yo, el más gracioso

Kruger y Dunning también estaban interesados en poner a prueba otra cuestión hilarante: le pidieron a comediantes profesionales que puntuaran 30 bromas de acuerdo a su gracia. Luego, pidieron a 65 estudiantes que le pusieran puntaje a los mismos chistes y después dijeran cuán parecido creían que había sido su criterio para juzgar los chistes al de los comediantes profesionales.

También se les preguntó cómo creían que había sido su desempeño comparado con el de una persona promedio.

Como ya deberá estar imaginándose, la evaluación que la mayoría de ellos hizo de sí mismos estuvo por encima del promedio: valoraban su habilidad para juzgar lo que era gracioso muy por arriba del estándar.

Los resultados, sin embargo, se volvían más interesantes cuando se consideraban los niveles de desempeño de los participantes: aquellos que tenían una habilidad mayor a la media para juzgar el humor del chiste eran también más exactos en su autoevaluación. Como contrapartida, los participantes que tenían menos capacidad de identificar los chistes que eran graciosos (al menos, desde el estándar establecido por los humoristas) tenían también menor éxito en evaluar con precisión su propia (in)capacidad.

Ahora con la lógica

Pero como el humor está siempre marcado por una dosis importante de subjetividad, los investigadores repitieron el experimento con pruebas de lógica y gramática. Estas evaluaciones tenían respuestas predefinidas y, en cada caso, mostraron una repetición del patrón: aquellas personas que tuvieron peores resultados en el test fueron también las peores en calcular su propio rendimiento.

En los tres estudios, aquellos cuyo desempeño estaba en el 25% inferior del total sobrestimaron de manera dramática sus propias habilidades y se calificaron a sí mismos por encima del promedio.

Tampoco sirvió que los de desempeño pobre tuvieran un parámetro con que compararse: en estudios posteriores, el más incompetente de los participantes fallaba en su autoevaluación incluso después de recibir críticas y comentarios negativos por parte de otros.

Doble déficit

La interpretación de Kruger y Dunning es que la capacidad de evaluar con precisión el nivel de desempeño en una actividad determinada depende de las mismas habilidades que el realizar esa actividad, con lo cual aquellos participantes que eran menos habilidosos tenían un doble déficit.

No sólo eran los más incompetentes, sino que carecían de las herramientas mentales para juzgar la propia competencia.

En un test final, clave para probar su teoría, los científicos entrenaron a un grupo de participantes de bajo rendimiento para la prueba de razonamiento y lógica. Esto mejoró la capacidad de estos individuos para evaluarse a sí mismos, lo que sugiere que una mayor habilidad para resolver la prueba realmente influencia y mejora la autopercepción.

Otra investigación confirma que el patrón de "incompetente e inconsciente de mi incompetencia" se replica en situaciones de la vida real, no sólo en pruebas abstractas de laboratorio.

Por ejemplo, los cazadores más ineptos en el manejo de armas también son los que menos conscientes son de su mal manejo de la herramienta cuando están en situación de cacería; o los médicos que peor trato con el paciente tienen son los más incapaces de reconocer esta carencia en la práctica de consultorio.

Incluso, en ocasiones, se aplica a la percepción de la propia imagen física.

Con nombre propio

El fenómeno lleva el nombre de los dos científicos: se llama efecto Dunning-Kruger. Y es un ejemplo de lo que los psicólogos llaman metaconocimiento: pensar sobre el pensar.

También es una noción sobre la que deberíamos darnos espacio para reflexionar. El efecto Dunning-Kruger bien podría explicar la autoestima desmedida de algunos amigos o colegas.

Pero, antes de creerse que usted se las sabe todas, recuerde una cosa: aunque crea que es improbable, usted también podría andar por allí felizmente ignorante de su propia ignorancia.

(FUENTE: bc.co.uk)

Estudio revela que infieles estadounidenses prefieren a latinas para aventuras amorosas


Las latinas son las mujeres con las que fantasean los hombres estadounidenses cuando quieren lanzar una cana al aire, asegura un sitio de citas online que hace nexos entre adúlteros.

“La vida es corta. Ten una aventura” es el eslogan de AshleyMadison.com, un sitio de citas donde hombres y mujeres con relaciones estables publican sus perfiles y fantasías para intentar concretar un fugaz affaire de hotel.

La firma, fundada en 2002 en Canadá, asegura tener 13 millones de culposos miembros en 17 países. Solamente Latinoamérica -región donde la empresa se ha extendido este año- suma 1,3 millones de infractores matrimoniales.

Según una encuesta reciente conducida entre 3.000 usuarios estadounidenses, 71% de los hombres adúlteros prefieren tener una aventura con una hispana, contra 15% que elegirían pecar con una blanca, 9% con una asiática y 5% con una negra, asegura la empresa con sede en Canadá.

En otras categorías, los resultados arrojan conclusiones similares: 57% prefieren la piel aceitunada, 34% el cabello oscuro y 29% el cuerpo voluptuoso.

“La mujer que buscan más los americanos es la latina”, dijo a la AFP David Benoliel, vicepresidente de AshleyMadison.com para América Latina.

“Porque en cada ítem, la gente responde características que son más latinas: ¿Qué tipo de cuerpo? Voluptuoso. ¿Qué etnia? Hispana. ¿Qué color de pelo? Marrón. Como que en cada pregunta responden: ¡Sofía!”, bromeó.

Se refería a Sofía Vergara, la curvilínea ex modelo colombiana que interpreta a una hispana temperamental en la comedia “Modern Family” –ganadora en septiembre del Emmy a mejor comedia por tercer año consecutivo–, y quien al parecer es el semillero de la fantasía sexual norteamericana.

Pero la “amante hispana” de la vida real más famosa por el momento en Hollywood no es Vergara sino Mildred Baena, la ex limpiadora guatemalteca de Arnold Schwarzenegger y su entonces esposa Maria Shriver.

Benoliel especula que esta preferencia, al menos entre los usuarios de AshleyMadison.com, se debe al consabido interés humano por lo exótico.

Pero al mismo tiempo, “las latinas son americanas”, explicó. “Ellos conviven con muchas latinas” y las ven como “algo exótico, pero conocido. Es algo que pueden obtener”.

Mientras tanto, las mujeres estadounidenses no son tan exigentes: se conforman con un amante “limpio y que las trate bien”, aseguró el ejecutivo.

Entre octubre de 2011 y principios de este año, AshleyMadison.com lanzó sus portales en Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela. Desde entonces, el sitio ha registrado ingresos por 6,2 millones de dólares en Latinoamérica y, “para 2012, ya está llegando a 100 millones en todo el mundo”, dijo Benoliel.

“No inventamos la infidelidad”

El usuario de AshleyMadison.com se suscribe gratis, llena algunos datos personales, señala sus intenciones y obtiene acceso a los perfiles de los demás miembros, cuyas fotos verá después de chatear y ganar su confianza.

Pero los hombres deben pagar por participar en los chats, que en cambio son gratuitos para las mujeres.

El sitio gana toda clase de críticas. Foros de discusión en línea abundan en comentarios de hombres decepcionados por haber gastado dinero en chats improductivos, mientras Facebook congrega grupos que proponen boicotear su funcionamiento.

El año pasado, el canal FOX rechazó la solicitud de AshleyMadison.com de transmitir un comercial durante el Super Tazón, un crucial evento deportivo cuya pauta publicitaria cuesta cerca de 3,5 millones de dólares por medio minuto, según el canal ESPN.

La promoción del pecado también tiene detractores de colectivos tan dispares como agrupaciones religiosas o prostitutas.

Una bloguera que se autodefine como exprostituta afirma que AshleyMadison.com es peligroso para los hombres casados, porque terminan involucrándose con “amateurs”.

En cambio, “una prostituta profesional no quiere nada más que el dinero, es escrupulosa respecto a su protección y no pone el matrimonio en riesgo llamando a sus clientes y pidiéndoles atención”, afirma Maggie McNeill en el blog “La Cortesana Honesta”.

Mientras, el Jewish Journal, un diario judío de California, publicó el año pasado que AshleyMadison.com “es el sitio de citas más asqueroso de todos”.

Pero la firma no se hace responsable por la existencia de la infidelidad y asegura que, a diferencia de lo que podría parecer a simple vista, su servicio protege la institución familiar.

“No inventamos la infidelidad”, dijo Benoliel. “Estamos contra el divorcio porque, cuando una familia se quiebra, la sociedad queda herida. (…) Y para mucha gente el divorcio no es una opción. Hay mucha gente que no quiere tirar todo por tener problemas”.

(FUENTE: biobiochile.cl)

domingo, 29 de diciembre de 2013

Nueva moneda para dar la bienvenida al año del caballo


Dos monedas nuevas de 1 yuan (0,16 dólares) para conmemorar el año lunar chino del caballo en Fuyang, provincia de Anhui, el 24 de diciembre de 2013. El Banco Popular de China emitió el martes 100 millones de monedas de 1 yuan para conmemorar el año del caballo. Las monedas de un yuan también pueden utilizarse como una moneda común.

(FUENTE: spanish.people.com.cn)

La ficción del Apocalipsis es un miedo cercano a la realidad


El final apocalíptico de la Tierra que este año han planteado películas como 'Guerra Mundial Z' o 'Elysium' es un temor cada vez más extendido en la sociedad que "ve cada día más real la posibilidad de que una pandemia acabe con la humanidad".

Así lo cree el responsable del servicio de medicina preventiva del Hospital Carlos III de Madrid, Juan Hernández Martínez, que considera que la ciencia ficción plantea situaciones muy cercanas a la realidad. "Estas películas tienen una base científica muy fiel", destaca en una entrevista con EFE.

Autor de libros como 'Gripe A, Pandemia Gripal 2009' o 'Todo es veneno', Hernández asegura que el mundo vive más obsesionado con finales apocalípticos tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

"Desde la caída de las Torres Gemelas, el tsunami del sudeste asiático o el tifón de Filipinas, el género de la ciencia ficción tiene muy abonado el terreno. Pero el temor a una amenaza que comprometa la salud e incluso la existencia de la humanidad ya surgió en el año 1000", señala Hernández.

H De hecho, este especialista señala que varias pandemias han amenazado al hemisferio norte en pleno siglo XXI como el SARS, un Síndrome Respiratorio Agudo Severo que se extendió en el 2002, o la pandemia gripal del 2009, conocida en España como gripe A.

"En estas películas se comprueba cómo hay una politización de la información. La pandemia del miedo va junto a la pandemia real", subraya Hernández mientras rememora varias escenas de 'Guerra Mundial Z'.

Cuando se produce la alerta de que una enfermedad puede llegar a ser pandemia, los gobiernos forman gabinetes de crisis y la información deja de estar controlada por los profesionales sanitarios y pasa a manos del Estado. 'Memorias de un zombi adolescente' o 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' son otras de las películas que, adscritas al género de la ciencia ficción, plantean situaciones que no están tan lejos de la realidad y es que, seres como los zombis, no son como se cree un producto de ficción, sino que en realidad existieron.

"El fenómeno zombi existió históricamente y, de hecho, se han identificado las sustancias alucinógenas que lo producían. Estas provocaban una parada respiratoria y una bradicardia que generaban una muerte aparente. Entonces, se sometía a la persona a enterramiento, lo que le provocaba una falta de oxígeno que dañaba su cerebro irreversiblemente", argumenta el especialista.

Así películas, que a pesar de formar parte del género de la ciencia ficción, plantean situaciones que están más cerca de la realidad de lo que se cree, aunque las conclusiones aún dependen de la creatividad de guionistas y directores.

(FUENTE: elcomercio.com)

Gianfranco Foschino lleva a Valparaíso sus "video pinturas"


Podrían ser fotos o pinturas hiperrealistas, pero en realidad son videos. Imágenes que retratan paisajes o escenas cotidianas donde el movimiento es tan sutil y repentino que pilla al espectador desprevenido. Si no se está el suficiente tiempo admirando la obra de Gianfranco Foschino (1983), lo más seguro es que nos perdamos la acción de la escena. Claro que esa es la intención del artista: simplemente lograr que el espectador se detenga y mire. “Me interesa el tema del hipnotismo visual, por eso casi nunca uso el sonido”, explica Foschino. “Hay una intriga que se genera cuando algo aparece o desaparece dentro del cuadro. Entonces se preguntan ¿irá a volver esa señora? ¿Sucederá algo más luego? Provocar eso me gusta”.

El artista, que fue invitado por el curador alemán Alfons Hug a la Bienal de Venecia de 2011 para exhibir una de sus escenas campesinas, presenta hasta el martes Estados insulares: cinco videos sobre el paisaje de Rapa Nui, en Casa E de Valparaíso. La serie marca el inicio de un proyecto mayor, en el que Foschino registrará distintas islas al sur de Chile que han sido de a poco abandonadas.

“En esta serie llevo al extremo la contemplación. Aquí la acción se refleja en la luz o en el movimiento de las nubes. Los cambios son mínimos. Quede muy impresionado con el fenómeno de la isla, ese territorio con reglas propias, donde el sentimiento de sobrevivencia siempre está latente. En mi nuevo trabajo me gustaría dejar la imagen fija para experimentar con el traveling”, cuenta el artista.

La mayoría de las veces, Foschino esconde los cables y monitores de sus videos en marcos que hacen parecer de sus obras ventanas hacia otro lugar o verdaderas pinturas. Quizás por eso no resulte tan curioso que su próxima muestra sea Sub 30, en marzo en el MAC de Quinta Normal, donde se reunirán 100 jóvenes talentos de la pintura local.

(FUENTE: latercera.com)

sábado, 28 de diciembre de 2013

Cábalas para el Año Nuevo 2014: piscis



Por: Reynaldo Silva Salas.

2014, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida en el que todos aguardamos esperanzados –tras los sucesos positivos y negativos del año que se acaba-, o que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis queden en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Cábalas para piscis para el Año Nuevo

El año 2014 se augura para las personas del signo de piscis -como podrá analizarlo detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual-, como un año de grandes satisfacciones personales para las personas jóvenes de este signo; no tendrán en estos doce meses, problemas para lograr trabajo y beneficios por sus esfuerzos; en el caso de las personas mayores de este signo, los reconocimientos serán a partir de los últimos 4 meses del año y, si bien no representan el final de una etapa en su vida profesional o laboral, sí determinan que deberá analizar su vida presente y los objetivos que ha logrado,… y lo que le falta por lograr,… Económicamente, este año en general será satisfactorio para los de este signo, empero, todo ingreso en los doce meses del año tendrá un objetivo específico, por lo que en muchos aspectos, los de piscis sentirán que no les satisface ganarlo, pero si cambia de forma de pensar, verá que la satisfacción de lograr lo que necesita y desea será inmediata. En lo profesional, escuche con detenimiento los consejos de personas conocidas, acerca de intentar puestos muy tentadores en empresas de suma importancia; a partir de setiembre se le dará la oportunidad de luchar por algo mejor y hay altas posibilidades de éxito.

En lo afectivo, 2014 se presenta para las personas de piscis como un año difícil en lo que respecta a lograr que su relación afectiva siga adelante; la pareja se tornará exigente y no necesariamente con respecto a sus verdaderas necesidades: lo que le exigirá al de piscis es su tiempo y su espacio personal y éstos no siempre estarán disponibles por simple diferencia de opiniones: los de piscis necesitan paz y descanso y en eso no suelen transar: peligro de ruptura de relación.

A nivel de negocios, las personas de este signo deberán en esperar pacientemente: 2014 es un año para finiquitar negocios de ganancia modesta, proyectos a largo plazo, mas aún no es un tiempo adecuado para arriesgar el todo por el todo en pos de grandes ganancias ó de lograr independencia laboral total; saturar su vida con un trabajo y un negocio sería contraproducente.

las personas de este signo necesitarán darse algo de tiempo libre para dedicarlo a la salud de la familia; varios miembros de su entorno cercano necesitarán su apoyo en todos los ámbitos.

Los conflictos y situaciones negativas de los de piscis en este 2014, serán el enfrentar problemas serios en el terreno amoroso, con perspectivas incluso de ruptura y a la vez, la búsqueda desesperada de amor; se le recomienda optar por no desesperarse al respecto y mas bien buscar darse espacio para sí mismo y para las amistades en la segunda mitad del año; necesitará en este año conocerse a sí mismo, no aventuras. A nivel personal cuidese de ofrecer de buena fe, objetos valiosos e inclusive, apoyo económico a amistades; se aprovecharán de su confianza y podría terminar arrepintiéndose muchísimo.

Las cábalas necesarias para potenciar lo positivo y alejar lo negativo en este 2014 para los de piscis son:

Al menos 3 días antes del fin del año, los de piscis lograrán atraer a sus vidas en corto plazo, cambios inmediatos y satisfactorios a todo nivel, reordenando sus dormitorios: retire de su habitación ropa de tonos sombríos, oscuros, que ya no le queda y que están ahí desde mucho tiempo atrás, como recordatorio de tiempos no muy gratos; recuerde que reordenar armarios y cajones es una eficaz forma de reordenar su mente.



Redecore su habitación con sus logros y alegrías: fotos con la familia y amistades, diplomas de estudios, premios y todo lo que ha adquirido, que le causa placer y es bello, debe ser destacado. Para alejar lo negativo de negocio ú hogar, el día 30 –o días posteriores al 2 de enero-, eche sal en el dintel de la puerta y casi de inmediato, barra con fuerza la misma hacia la calle, para que se vayan los malos recuerdos.

El baño de florecimiento adecuado para los de piscis, deberá llevar los pétalos de 12 rosas: 7 rojas, 3 amarillas y 2 blancas. Agregue anís común y anís estrella en partes iguales, ruda, romero, retama (en caso de no tener retama, sustituya por un ramo de margaritas); varias gotas de esencia de menta y de rosas –entre 7 a 9 de cada una-, una copa de espumante y una copa de agua bendita. Tras culminar su baño, coloque en sus bolsillos algunos pétalos de rosas y déjelos ahí hasta que se sequen.

El 31 de diciembre, beba preferentemente cocteles que contengan cítricos ó en su defecto, vino blanco. Como amuleto para la buena fortuna, consiga un cuarzo de color de su gusto y pórtelo, ó al cuello, ó en el bolsillo derecho. Vista de preferencia ropas nuevas y de colores alegres; para los solteros(as) de piscis e insatisfechos en su vida afectiva actual, se les aconseja vestir de rojo el último día del año.


Use ropa interior azul ó amarilla. A la medianoche, pídale a una persona de su estima y aprecio que vierta la mitad de una copa de champagne sobre su cabeza, y la otra mitad, sobre su pie izquierdo; tras esto, para atraer fortuna, tome una moneda de curso legal y golpéela con fuerza contra un mueble de madera, tres veces; conserve la moneda todo el nuevo año.


Mormones se están preparando para el fin del mundo


Los mormones están almacenando suficiente comida y agua en caso de un desastre mayor, ante la pérdida de empleos o incluso el fin del mundo, una enseñanza fundamental de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero parece que la idea se está extendiendo.

La zona de Salt Lake City, la capital mundial de la secta mormona, como es muy conocida, hay docenas de grandes graneros llenos de alimentos.

“La sabiduría les ha enseñado a los mormones a preparar inventarios fuertes”, dijo Paul Fulton, presidente de Ready Store, especializado en la venta de comida para aquellos que quieran estar preparados para el fin del mundo.

La práctica de los mormones inició en la primera década del siglo 19. En esa época, José Smith, su fundador, atrajo a las personas a la Tierra Prometida lo que hoy se conoce como el Estado de Utah, afirma Matthew Bowman, profesor de religión en Hampden-Sydney College.

Los líderes de la Iglesia últimamente se han estado dedicando a preparar listas sobre qué tienen que comprar las personas y luego almacenar los alimentos en las ciudades que se fundaron.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de la iglesia mormona están preocupados ante una inminente guerra nuclear. Ellos se han valido de la retórica apocalíptica, siempre fomentando la conservación de los alimentos. Por lo tanto, alientan a cada familia a tener una reserva por cerca de dos años, dijo Bowman.

En las últimas dos décadas, el enfoque en la conservación de los alimentos ha cambiado un poco, pero la práctica sigue siendo enseñada. Rick Foster, gerente de Servicios Humanitarios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, considera que la iglesia tiene enormes almacenes en cuyos estantes se apilan cajas de alimentos que podrían almacenar 143 supermercados en promedio. Ellos están ahí si tienen que proporcionar alimentos a los miembros necesitados.

Foster, dijo que la iglesia trata de mantener un suministro de alimentos durante seis meses en cada uno de los almacenes. Hay 101 centros almacenamientos de comida coordinados por la iglesia. Mientras que muchas familias mormonas mantienen huertos familiares para este fin, la iglesia tiene sus propias granjas, ranchos y fábricas para la conservación de lácteos.

Los hogares de muchos mormones están equipados con estantes especiales para almacenar latas de comida preparadas para durar hasta 25 años. En los últimos años, la demanda ha aumentado y la iglesia tuvo que hacer una serie de ajustes en su logística de producción y almacenamiento.

(FUENTE: noticiacristiana.com)

Cábalas para el Año Nuevo 2014: acuario



Por: Reynaldo Silva Salas.

2014, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida en el que todos aguardamos esperanzados –tras los sucesos positivos y negativos del año que se acaba-, o que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis queden en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Cábalas para acuario para el Año Nuevo

El año 2014 se augura para las personas del signo de acuario -como podrá analizarlo detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual-, como el año de la organización y la planificación silenciosa: los de este signo, jóvenes y mayores, deberán esforzarse mucho para lograr resultados positivos en todos los campos: limitados por modestos ingresos económicos en este año y poco apoyo de parte de la familia en sus más caras aspiraciones, los de acuario se verán obligados a dejar de “soñar” y poner manos a la obra en sus planes mas inmediatos; 2014 será asi un año en el cual los de acuario van a poder demostrar su valía; a pesar de tener que limitarse a sus actividades laborales y profesionales que, rara vez comparte con los demás, pero que sabe perfectamente que con el esfuerzo debido, le darán grandes ganancias y éxitos. Los ingresos económicos para los de este signo en este año serán limitados mas no a niveles críticos; lo que sí deben hacer los de acuario es pensar y planificar detenidamente cada paso que dé, en negocios, proyectos de estudio y trabajo semi independiente: logrará para los cuatro últimos meses del año todo lo que se prometa a sí mismo, a pesar de las actitudes escépticas de la gente de su entorno.

En lo afectivo, 2014 será para las personas de este signo, un año en que se cierra definitivamente una etapa de su vida: es un año para concretar compromisos, bodas, la formación de la familia propia y el establecimiento del hogar; igualmente, es un año para la aparición del gran amor en la vida de los de acuario. En el terreno de las amistades y relaciones personales, las personas de acuario necesitarán trabajar su vida social de cara a estrechar relaciones que le van a permitir ir de una vez en pos de sus sueños y no como un mero espectador, sino como artífice de sus propias empresas. Aprenda a poner en papel y en acuerdos definitivos, lo que conoce en la práctica.

A nivel de viajes, las personas de este signo que podrán realizar viajes que no se limiten a lo habitual, al viaje por vacaciones y de apenas unos días, necesitarán limitarse en casi todo de inicios del año hasta julio-agosto, para ya a partir de esa fecha, emprender esa travesía que usted considera la definitiva y si debe hacerse desde ya, a la idea de que será un viaje largo y prolongado.

Los conflictos y situaciones negativas de los de acuario en este 2014, serán las limitaciones de ingresos y capital en los 4 primeros meses del año, la obligación irrenunciable de dejar de lado diversiones y relax, para dedicar su tiempo y desvelos en pos de los grandes objetivos que anidan en su espíritu. En el terreno afectivo, muestre seguridad en lo que siente y no revele sus temores al ser amado.

Las cábalas necesarias para potenciar lo positivo y alejar lo negativo en este 2014 para los de acuario son:

Al menos 3 días antes del fin del año, se les recomienda a los de acuario sembrar semillas, dar de comer a las aves e incluso adoptar una mascota: adoptar cierto tipo de obligaciones -una semilla necesita agua y cuidados, las aves, atención y las mascotas, amor-, con los seres del Universo, para conectar así con el mismo y atraer hacia sí las energías positivas que requiere para lograr sus sueños. Visite a familiares ya fallecidos: reconéctese con ellos, cuénteles sus temores y reciba de los mismos la fortaleza que necesita. Para alejar las envidias del hogar, limpie a conciencia todas las ventanas y espejos de la casa con agua bendita. Coloque al centro de la mesa principal de la casa un azafate con pasas y frutos secos: compártalos con todo quien le visite en los próximos 7 días a partir del 31 de diciembre.



El baño de florecimiento aconsejable para los de acuario deberá contener exclusivamente pétalos de flores de color rosado; agréguele romero fresco, orégano molido, té negro, manzanilla, una ramita de palosanto, tres cucharadas de azúcar moreno y un chorro generoso de ron rubio. Tras concretar su baño, encienda hasta consumirse una vela celeste, una blanca y una rosada: enciéndalas en ese orden.

El 31 de diciembre, inicie el día tomando en ayunas un gran vaso de agua pura, cerrando los ojos y deseando todo lo bueno por venir. Para atraer lo positivo y a la vez, “despistar” a malas amistades, gente envidiosa y energías negativas, vista de manera súper informal, alocada y con colores muy contrastados.



Para el mismo fin, y como amuleto “contrahechizo”, use este último día del año, medias de colores ó modelos distintos (no necesitan ser visibles); utilice ropa interior de color naranja. A la medianoche, alce una copa de su bebida favorita y antes de tomar un sorbo, déje caer un poco de la bebida al suelo, e honor y agradecimiento a la Madre- Tierra; a continuación, beba de un solo sorbo y a continuación, “atraiga” el movimiento del Universo a su favor: ascienda escaleras si desea progresar, tome su maleta y de vuelta a la casa si desea cambios ó baile con alegría la primera pieza del Año Nuevo, con dos o más amigos(as), si anhela amor y felicidad.


¿Existen monedas que atraen la buena suerte?



Se cree que ciertas monedas son portadoras de prosperidad, entre otras bienaventuranzas derivadas de la buena suerte.

Algunos enmarcan la primera moneda que ganaron, mientras que aún el turista más avaro no tiene inconveniente en tirar monedas a las fuentes, con la esperanza de que el dios de la fortuna se las devuelva con intereses, y que favorezca su regreso al mismo lugar. Hubo un tiempo, incluso, en que se creía que metiendo el dinero en un calcetín se multiplicaban más rápidamente sus unidades que en alcancías más idóneas.

Son muchas las monedas que han sido consideradas como portadoras de buena suerte. Se consideran ya clásicas las acuñadas en Japón y China, con signos mágicos y una perforación en el centro, por lo general. También se le atribuyen tales poderes al medio penique inglés, en especial a los que se acuñaron antes de que el Reino Unido adoptase, monetariamente, la base decimal, en 1971.

Todavía hoy una prestigiosa firma de Inglaterra viene incrustando un penique en las poleas que fabrica para los barcos, con el fin de protegerlas de la mala suerte. De igual manera, en España, los aficionados a la náutica acostumbran a colocar, debajo del mástil de sus veleros, una moneda de las que se acuñaron en la posguerra con la inscripción Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios para que “mantenga derecho el palo”, dicen.

Hubo reyes, como Carlos II de Inglaterra, que cuando imponían sus manos sobre las testas de los escrofulosos, les entregaban una moneda para que, una vez curados, no volviesen a sufrir este tumor. Recibieron el nombre de monedas tocadas, tocadas por la gracia, y fueron muy codiciadas, en la creencia de que tenían virtudes protectoras.

La creencia en una u otra moneda de la suerte está muy ligada a la latitud y al calendario. En algunas culturas se creía que una moneda sobre los labios evitaba el perjurio, mientras que en otras, se consideraba un arma eficaz contra las brujas. Hubo un tiempo que a los cadáveres se les ponían monedas sobre los párpados para que Caronte el barquero de los Infiernos se cobrase sus servicios de transporte de almas a través de la laguna Estigia, el Cocito y el Aqueronte. Estudios recientes han puesto de manifiesto que el cuerpo que cubrióla Sábana Santa llevaba una moneda en el ojo derecho.

(FUENTE: peru.com)

Cábalas para el Año Nuevo 2014: capricornio



Por: Reynaldo Silva Salas.

2014, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida en el que todos aguardamos esperanzados –tras los sucesos positivos y negativos del año que se acaba-, o que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis queden en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Cábalas para capricornio para el Año Nuevo

El año 2014 se augura para las personas de capricornio -como podrá analizarlo detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual-, la solución de problemas personales y familiares que han durado ya buen tiempo y que al finalmente terminar, le brindarán la libertad de la que ha estado añorando por bien tiempo, ya que el de capricornio sabe bien que un poco de tranquilidad es lo único que necesita para poder destacarse entre los demás y empezar a escalar a nivel profesional y en lo económico. En lo laboral, 2014 es para los de capricornio, un año positivo en el cual deberá muy a su pesar, ir a paso lento: se crecerá en ingresos de menos a más, dado que los de este signo vendrán arrastrando de 2013 varios problemas de liquidez, por lo que la tranquilidad en lo referente a saber cómo y cuándo disponer de los ingresos de su trabajo, se dará de setiembre en adelante. Buenas perspectivas de aumento de ingresos para fines de año.

En lo afectivo, 2014 es un año en el que las personas de este signo van a poder tener varias oportunidades de rehacer su vida afectiva: en medio del avance general que vivirá en este año, la persona de capricornio verá cómo se le acercan varias personas de su pasado afectivo, básicamente para solicitarle ayuda de diversas formas: cuidese de buscar sacar provecho de estas situaciones ya que creer que estas situaciones podrían darle pie a reiniciar viejos romances, por lo contrario, pueden hacerle peligrar relaciones afectivas presentes en su vida y que son muchísimo más valiosas que simples aventuras.

En lo referente a proyectos de viajes, la segunda mitad del año será altamente favorable para las personas de este signo; no deje pasar oportunidades que se le presentarán, básicamente referentes a poder acceder a estudios y trabajo en tierras lejanas.

Los conflictos y situaciones negativas de los de capricornio en 2014, se presentarán primordialmente por permitir que intervengan terceros en su vida personal; tanto en lo económico como en su vida afectiva las decisiones principales deben ser suyas y sólo suyas. En cuestiones de negocios, preste gran importancia a toda sociedad que concrete y que éstas se vean reflejadas adecuadamente en documentos legales, para evitar desagradables sorpresas.

Las cábalas necesarias para potenciar lo positivo y alejar lo negativo en este 2014 para los de capricornio son:

Al menos 3 días antes del fin del año, los individuos de capricornio deben empezar a predisponerse para la abundancia que les depara el 2014; sea generoso(a), y comparta lo que tiene: done ropa al necesitado y haga acciones de bien para las personas de su entorno. Lo importante no es la cantidad que dé., sino el desprendimiento sincero. Adquiera como amuleto protector, una medalla dorada de la imagen religiosa ó espiritual de su preferencia; en caso de no ser creyente, opte por una medalla con el signo del año 2014 para el horóscopo chino: el Año del caballo. Límpiela al inicio de cada día con aceite ó esencia de pachuli embebida en un pedazo de franela; tras limpiarla, pórtela al cuello. Antes de que acabe el año, abra una cuenta de ahorros, conel monto que desee, pero que termine en “14” (por ejemplo: 2,514 Pesos, 114 Soles, 1,914 Euros,..)



El baño de florecimiento adecuado para los de capricornio deberá tener pétalos de rosas rojas y al menos 7 botones de rosas blancas (no las deshaga: úselas en botón); agréguele abundante agua de florida y de rosas, hierbabuena ó hierba luisa, rajas de canela, romero, un poco de verbena, una cucharadita de miel y una copita pequeña de anisado. Tras bañarse, tome una botellita de agua florida, mezclela con su colonia favorita y use esta mezcla como perfume para la buena suerte, por 21 días seguidos.

El 31 de diciembre, los de capricornio deberán optar por utilizar de preferencia prendas de vestir blancas (no es necesario que sean visibles ú obligatoriamente, ropa interior: úselas como complemento ó abrigo); perfúmese con agua de florida ó colonia de varón (aún si usted es mujer); a las mujeres se les recomienda usar en la última noche del año, zapatos con tacones: a los varones, se les aconseja usar sombrero o gorra.



Como amuleto para al fortuna, pídale a un pariente mayor que usted 3 monedas de la misma denominación: póngalas en una bolsita de papel roja (confecciónela usted); use ropa interior verde y amarilla –de preferencia-; a medianoche, durante las doce campanadas y antes de hacer su cábala habitual, tome la bolsa roja con las monedas, métala dentro de su zapato izquierdo y pise con fuerza, siete veces.


China calcula que un total de 258 millones de viajeros utilizarán el tren en Año Nuevo


China prevé que un total 257,8 millones de personas viajen en tren en la temporada alta de viajes coincidente con el Año Nuevo chino, un 7,9% más que el pasado año, según estimaciones de las autoridades ferroviarias que recoge 'China Daily.

El 'Año Nuevo Chino' también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 31 de enero de 2014 comienza el año 4.712 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Caballo.

Durante este periodo el sistema de transporte por ferrocarril se ve muy sobrecargado, en lo que se considera la mayor migración anual del mundo, por lo que una de las prioridades del Gobierno chino es garantizar que los viajeros puedan comprar sus viajes y evitar grandes aglomeraciones en las abarrotadas estaciones.

Para hacer frente a la fuerte demanda se emplearán 337 trenes adicionales, señaló la estatal Corporación de Ferrocarriles de China.

(FUENTE: europapress.es)

Cábalas para el Año Nuevo 2014: sagitario



Por: Reynaldo Silva Salas.

2014, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida en el que todos aguardamos esperanzados –tras los sucesos positivos y negativos del año que se acaba-, o que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis queden en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Cábalas para sagitario para el Año Nuevo

El año 2014 se augura para las personas del signo de sagitario -como podrá analizarlo detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual-, como un año de altibajos en lo personal; ante las dificultades que se le presentarán en este año, las personas de sagitario deberán aceptar que es el momento en el que deben mejorar su situación profesional y laboral por medio de estudios y especializaciones; en la segunda mitad del año, los de este signo recibirán mejores ofertas en lo económico y laboral, pero para obtener este cambio positivo, las personas de este signo deberán mejorar su nivel como empleados y como profesionales. Igualmente en materia de negocios, los de este signo pueden lograr para el tercer cuarto del año, el lograr sociedades favorables a nivel comercial, aliándose con personas que tengan mayores conocimientos que los de sagitario. El conocimiento y las ideas le harán crecer.

En el terreno amoroso, a los de sagitario se les avizoran tendencias a la depresión e inseguridad en lo afectivo; ante el avance del tiempo, los de este signo se inclinarán por retroceder lo andado, buscar a gente de su pasado y refugiarse en relaciones afectivas que les brinden paz y seguridad. Sólo lograrán estabilidad afectiva en esta búsqueda de amor y afecto, muestran sinceridad y constancia en sus propios sentimientos.

A nivel familiar, las personas de sagitario lograrán un saludable equilibrio en cuanto a las obligaciones que les corresponden con su familia y lo que espera de apoyo de parte de la misma; se llega a una etapa en la vida de las personas de este signo en la que se puede lograr un importante paso a su independencia personal.

Los conflictos y situaciones negativas de los de sagitario en 2014, se darán en el terreno de la salud y en materia de dinero: en el primero, se les recomienda a los de este signo el visitar al médico y tomar acciones preventivas para no caer en problemas de salud que creían ya superados. En materia económica, no se confíe en la palabra empeñada por personas que ya en el pasado le han fallado.

Las cábalas necesarias para potenciar lo positivo y alejar lo negativo en este 2014 para los de sagitario son:

Al menos 3 días antes del fin del año, los de este signo deberán buscar realizarse cambios radicales consigo mismos, pero a la vez, controlables; cambios de corte de pelo, en la forma de vestir, de actividades laborales ó grupos sociales; incluso acciones como el cambiar de nombre en nuestras redes sociales es una forma de llamar a reinventarse en la vida (buenas aspectaciones para los artistas de este signo que desean nuevos comienzos); decore la casa con decoración en colores cálidos y símbolos chinos que representen suerte y fortuna (en color dorado y rojo) Coloque en el centro de la sala un bol con granos diversos (arroz, trigo, lentejas, etcétera) y en él, durante los últimos días del año viejo y durante los 7 primeros días del Año Nuevo, coloque la billetera ó monedero sobre él.



El baño de florecimiento adecuado para los de sagitario debe llevar partes iguales de pétalos amarillos y blancos; las flores recomendadas son rosas y claveles. Adicione a su baño, agua florida, en buena cantidad y aceite esencial ó en su defecto, colonia de violetas. Incluya como hierbas, menta, hojas de limón ó lima, ruda, abundante anís en grano y una pizca de sal y otra de tabaco. Tras realizar su baño, sahúme su casa y su persona con incienso de sándalo.

El 31 de diciembre, a los del signo de sagitario se les recomienda disfrutar durante el día, de comidas que tengan como ingredientes, frutas de su elección; vista este día de manera elegante y en tonos de amarillo ó verde. Porte en su bolsillo o cartera, una hoja de papel donde resuma todos los deseos que quiera concretar en 2014 (escrita con su puño y letra: ojo!, no impresa) y dentro de un sobre verde.



El amuleto adecuado para los de sagitario será una joya de oro ó en su defecto, alguna fantasía dorada. Use ropa interior en tonos pastel, si es mujer y desea amor; en el resto de los casos, use una en el tono más oscuro de verde que encuentre.



A la medianoche, apriete con fuerza el sobre con sus deseos con la mano derecha y a continuación, coloque su joya ó dije en oro ó dorado en una copa de vino tinto ó rosado y bébalo en tres sorbos. Conserve su amuleto durante todo el 2014 hasta que se cumplan sus deseos.

‘Cutrecho’ la rompe en ventas de muñecos por Año Nuevo



La figura que simboliza al exparlamentario Michael Urtecho es una de las más solicitadas en Mesa Redonda.

Como todos los 31 de diciembre, las calles se convertirán en escenario en el que muchos de los personajes más polémicos serán incinerados en medio de la algarabía por la llegada de un nuevo año.

En el centro comercial conocido como Mesa Redonda, en Cercado de Lima, los personajes que son líderes de venta son los que parodian a la modelo Tilsa Lozano, el jugador Juan Manuel Vargas y el expresidente Alejandro Toledo.

Curiosamente, otro de los que se ha consolidado en las ventas de este año es el muñeco que representa al excongresista Michael Urtecho, a quien llaman cariñosamente ‘Cutrecho’. El nivel de burla es alto, al incorporar una silla de ruedas a la indumentaria.

(FUENTE: trome.pe)

viernes, 27 de diciembre de 2013

Cábalas para el Año Nuevo 2014: escorpio



Por: Reynaldo Silva Salas.

2014, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida en el que todos aguardamos esperanzados –tras los sucesos positivos y negativos del año que se acaba-, o que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis queden en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Cábalas para escorpio para el Año Nuevo

El año 2014 se augura para las personas del signo de escorpio -como podrá analizarlo detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual-, como positivo en materia de trabajo y en el terreno afectivo; en lo referente al amor, se presentan perspectivas positivas para lograr una relación estable y definitiva, primordialmente con personas con las cuales antes no se ha intentado conocerles a un nivel más profundo: las posibilidades de conocer un nuevo amor en donde antes no se intentó ni buscó son muy altas en este año. En el ámbito laboral, 2014 se presenta como un año de severas y positivas transformaciones; dejando de lado el orgullo y aceptando la persona de escorpio que bien puede aceptar para sí mismo(a), el que puede seguir adelante en la vida sin la necesidad de tener que demostrar nada a su entorno, es hora de aceptar que necesita reencaminarse en la vida, buscando nuevos rumbos en la vida, en trabajo y empresas propias: el éxito puede llegar a usted rápidamente, si deja de temer y empieza de cero.

En lo referente a lo familiar y al terreno de los viajes, las personas de escorpio podrán entrarán en una transición en sus vidas; el pasar de ser parte de una familia a asumir de manera efectiva el control y la dirección de la misma es un proceso difícil pero apasionante; buenas perspectivas para matrimonio, establecimiento del hogar y de una sólida familia. En lo referente a los viajes, los de escorpio que deseen ir más allá del horizonte, deben apresurarse.

Los conflictos y situaciones negativas de los de escorpio en 2014, se darán si retrocede en vez de avanzar en la vida; una señal de que los cambios deben ser aceptados es que reaparecerán en su vida personas de su pasado, quienes traerán a su vida severos conflictos y ofertas tentadoras mas en el fondo, perjudiciales para los escorpio; piense antes de actuar ya que una decisión alocada en 2014 puede ser catastrófica para su destino.

Las cábalas necesarias para potenciar lo positivo y alejar lo negativo en este 2014 para los de escorpio son:

Al menos 3 días antes del fin del año, las personas del signo de escorpio deberán limpiar y decorar a conciencia su hogar; para atraer lo positivo a su casa y alejar lo negativo, solo necesita limpiar y trapear con agua y un poco de colonia de lavanda; coloque en la casa serpentinas y adornos de papel que representen la dicha del arribo del año. Coloque en un lugar central e importante de la casa, una vela verde y una copa con agua cristalina; la vela deberá ser encendida la mañana del 31 y hasta que se consuma, mientras que el agua de la copa deberá ser cambiada los tres días, para absorber y anular malas vibraciones.



El baño de florecimiento recomendado para los de escorpio deberá contener agua de azahar, agua bendita y agua mineral sin gas; hierva laurel, romero, hinojo y hierbaluisa. Agregue a su baño tres granos de pimienta negra, tres de pimienta blanca y pétalos de tres flores distintas, de color rosado. Báñese con esta mezcla, mientras sahuma la habitación abundantemente con incienso de mirra.

El 31 de diciembre, las personas del signo de escorpio no deben pasarlo solos(as); las amistades le llenarán de energía. Es recomendable para las personas de este signo el pasar el último día del año que acaba en un sitio relativamente alto: sería ideal disfrutar de una fiesta en los salones altos de un hotel por ejemplo, mas basta con recibir las doce en el segundo o tercer poso de la casa (una escalera también sirve); Vista elegantemente y no descarte los colores que traen buena suerte en general (rojo, verde, dorado), ya sea en su ropa como en aplicaciones. El amuleto recomendable para los escorpio es el símbolo de este 2014, en el horóscopo chino: el caballo en todas sus presentaciones.



Use ropa interior guinda, morada ó roja (según su gusto) A medianoche, coma un jugoso durazno si desea boda ó hijos en este año nuevo, pasas en número par si desea dinero ó beba una copa de vino si desea éxitos y trabajo en el 2014; tras esto, quítese los zapatos y abrace a tres personas del sexo opuesto.


Superstición, misterio y ciencia: el enigma de los vampiros, explicado


En marzo de 2009 un grupo de investigadores italianos, comandados por el antropólogo forense Matteo Borrini, excavó una fosa común situada en la isla de Lazareto Nuevo, a unos tres kilómetros de Venecia. El yacimiento, que data del siglo XVI, contenía más de 1.600 cuerpos, pero uno de ellos destacaba sobre el resto: el de una mujer que tenía un ladrillo incrustado en su boca y la mandíbula desencajada.

Aquella mujer había sido torturada y le habían metido el ladrillo en la boca cuando todavía estaba con vida. Borrini, que además de antrópologo es un conocido folclorista, llegó a una sorprendente conclusión: se trataba del primer ritual de exorcismo con un vampiro desarrollado en esa región de Italia del que se tiene constancia.

Esta historia real es el punto de partida de El vampiro de Silesia (Minotauro), la primera novela de Lorenzo Fernández Bueno, conocido periodista del misterio –o de lo raro, como le gusta a él llamarlo–, colaborador de La rosa de los vientos y director de la revista Enigmas.

Para Fernández, no es casual que el mito del vampiro empezara a fraguarse en la segunda mitad del siglo XVI, pues fue cuando se produjeron las grandes epidemias de peste. “En esta época, cuando parecía que la enfermedad se erradicaba, volvía a reproducirse al cabo de semanas o meses. Las tumbas se volvían a abrir porque no había sitio suficiente para encerrar tantos cadáveres. Los enterradores, al abrir esas tumbas, se encontraban con que algunos cadáveres no estaban en el estado que deberían estar: habían engordado, tenían el cabello largo, las uñas crecían, brotaba sangre de la boca… Para ellos eran seres de ultratumba”.

El primer vampiro moderno se conocía como masticador de mortajas, porque se encontraron cadáveres con su sudario completamente introducido en la boca. El miedo a una enfermedad que nadie conocía, y que nadie sabía tratar, hizo el resto. “En 1725, un pastor luterano llamado Michael Ranft recogió las tradiciones en un libro que se llama Los masticadores de mortajas en las tumbas que contaba cómo los cadáveres se alimentaban de sus propios congéneres hasta que cobraban la fuerza suficiente para salir de las tumbas y atacar a los vivos”.

La construcción de un mito

Aunque podemos ubicar en el siglo XVI el nacimiento del mito del vampiro, no fue hasta el siglo XVIII cuando adquirió su forma definitiva. Entre 1725 y 1732 ciertas regiones de Silesia y Rumanía sufrieron una enorme epidemia. Aunque la ciencia había avanzado notablemente, los médicos se encontraron con algo que no podían explicar, y abrazaron la superstición dándole categoría de ley. “La explicación que daban los médicos”, asegura Fernández, “es que los cadáveres se levantaban durante la noche para atacar a los vivos, que incluso recibían nombre y apellidos, como Arnold Paole, el caso más célebre de los que surgieron en esa zona”.

Hoy parece muy ingenuo creer en la existencia de los vampiros, pero en la época, cuenta el periodista, todo encajaba: “Enfermedades que podían estar asociadas a las características que se daban a los vampiros, como la hipersensibilidad a la luz del sol o esa agresividad manifiesta eran compatibles con la rabia o la peste, pero entonces no se conocían. Si además te sitúas en lugares donde la evolución de las ciencias y las artes prácticamente no existe, como los países de la Europa de fronteras, donde sólo hay guerreros que están metidos en el barro todos los días, te encuentras con el caldo de cultivo ideal para que supersticiones como estas afloraran y se dieran por ciertas”.

En la expansión del mito del vampiro la Iglesia Católica jugó también un importante papel. “Por dogma de fe la Iglesia católica está obligada a creer en el demonio”, explica Fernández, “por tanto evidentemente hay que creer también en aquellos que no dejan de ser hijos del demonio”. El periodista cree que, desde el papado de Sixto V (1585-1950), uno de los protagonistas de su novela, la Iglesia ordenó exorcismos directamente relacionados con el vampirismo, empezando por la mujer del ladrillo en la boca: “Era año 1576, esto no se podía hacer si no es porque alguien de la Iglesia lo había ordenado y el que lo ordeno en aquel instante tuvo que ser el patriarca de Venecia, la máxima autoridad canóniga de las ciudad de los canales, que por aquel entonces era el papa Sixto V”.

Todo este cóctel de superstición, desconocimiento y mito, cuenta Fernández, hizo que durante mucho tiempo los vampiros fueron considerados seres reales en buena parte de Europa: “Hasta prácticamente la primera mitad del siglo XX en países tan sumamente avanzados como Gran Bretaña había algunos cuerpos que se enterraban boca abajo para evitar que salieran de sus tumbas. Para los suicidas había una ley no escrita, se pensaba que tenían más posibilidades de convertirse en vampiro y lo mejor era enterrarlos en un cruce de caminos, que fue una costumbre habitual hasta mediados del siglo XIX”.

Superstición, misterio y ¿ciencia?

Hoy en día nadie cree en vampiros, pero la superstición, como en aquellos tiempos, sigue muy presente. “En los tiempos en que hay una pérdida de valores, en los que las creencias se tambalean de una forma tremenda, se va buscando otro tipo de alivio o explicación y se busca en el ámbito de la superstición, el misterio o el mismo azar”, cuenta Fernández. “Hace unas semanas me quedé totalmente sorprendido comprobando las estadísticas de las ganancias de las empresas de juegos de azar, que han subido de forma extraordinaria. Es a esas alternativas a las que nos agarramos en tiempos de crisis”. Y esto explica, también, que el sector del periodismo de lo raro goce de buena salud.

Fernández lleva trabajando en el periodismo del misterio desde los años 90 y, aunque reconoce que se han cometido errores, insiste en que los profesionales de estas temáticas son muy rigurosos. “Claro que hay misterios que no son tales”, explica el periodista, “pero siempre los ha destapado alguien que estaba dentro del misterio. A nosotros no se nos caen los anillos si en un momento determinado tenemos que rectificar. Yo creo en el fenómeno de las Caras de Belmez, porque han sido muchos años de investigación. Si en un momento dado se descubriera que fue un fraude el primero que lo publicaría sería yo en mi revista”. El periodista acepta que la ciencia puede explicar la mayoría de los misterios, al igual que hizo con los no muertos, pero no quiere renunciar a un porcentaje de trascendencia: “Estoy convencido de que todavía quedará un pequeño porcentaje que no podremos explicar por mucho que avance la ciencia”.

(FUENTE: elconfidencial.com)

Cábalas para el Año Nuevo 2014: libra


Por: Reynaldo Silva Salas.

2014, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida en el que todos aguardamos esperanzados –tras los sucesos positivos y negativos del año que se acaba-, o que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis queden en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Cábalas para libra para el Año Nuevo

El año 2014 se augura para las personas del signo de libra –como podrá analizarlo detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual-, como un año de mejoras con respecto a sus proyectos personales, replanteándose sus ambiciones al respecto; sin llegar a limitarse, si los de libra bajan sus aspiraciones en cuanto a los beneficios en lo material y lo económico, éstos llegarán a sus manos con mayor rapidez y en cantidades cíclicas, lo cual le permitirá mejor capacidad de acción, al contar con fuentes de ingresos aseguradas durante los meses venideros. En el terreno laboral, la paciencia y la madurez son las claves que los de este signo podrán usar para lograr ascensos y aumentos de ingresos que ya le eran merecidos desde tiempo atrás; asimismo, este 2014 es un año en que los de libra deberán vivir una situación distinta en sus vidas profesionales pero satisfactoria: pasará a dirigir personas y asumir nuevas responsabilidades, las cuales, de salir victorioso, le permitirán progresar aún mucho más.

En el terreno afectivo y sentimental, los del signo de libra se verán en dificultades debido a que sentirán la necesidad de descubrir si su vida amorosa es sólo lo que se tiene actualmente o por si el contrario, “hay algo más”, algo distinto, algo mucho más satisfactorio y que reencamine su panorama de los afectos o en su defecto, optar por nuevos romances y aventuras. 2014 será un año intenso para los de este signo y en ese sentido, deben cuidarse las formas sobretodo en el caso de las personas con compromiso.

Los conflictos y situaciones negativas de los de este signo en 2014, se destacarán primordialmente en lo profesional, estudios y trabajo; enfrentará a una sucesión de rivales, gente que si bien no se podrán considerar como personas de peligro, si le obligarán a esforzarse continuamente, a ver sus limitaciones y a dar cada vez más, ese esfuerzo adicional para triunfar definitivamente. Parte de las enseñanzas que los conflictos le van a traer en este año serán lecciones de vida, y el aprender a valorar a quienes nos pone la vida enfrente, aún si no son de nuestro agrado. En lo económico, no se deje influenciar por la pareja: mantenga autocontrol.

Las cábalas necesarias para potenciar lo positivo y alejar lo negativo en este 2014 para los de libra son:

Al menos 3 días antes del fin del año, para los de libra les sería muy aconsejable el resolver en la medida de lo posible todo tipo de deuda pendiente –al menos las que esté en sus posibilidades el resolver-; al mismo tiempo, se le recomienda el agregar algo del dinero que posea en su cuentas de ahorros: que el 2014 no le coja con sus bienes materiales, muy ajustados. Para asentar la economía de cara al año que viene, impregne el dinero –billetes y monedas-, que vaya a gastar en los últimos días del año, con gotas de esencia de canela ó agua de colonia de limón, para que “el dinero regrese” pronto a sus manos. Limpie su dormitorio a conciencia y duerma los tres últimos días del año y los 3 primeros del nuevo en el sentido contrario al cual acostumbra en su cama. Deshágase de al menos 14 objetos viejos o rotos (sin importar su costo ó importancia: lo importante es sacar de su vida, 14 objetos, grandes o pequeños)



El baño de florecimiento recomendado para los del signo de libra deberá incluir pétalos de margaritas, claveles blancos y girasoles; agréguele hojas (o algunas bolsitas de tés filtrantes), de valeriana, boldo, té de naranja, asi como también una copa de sidra de manzana, 9 hojas de laurel y el contenido de dos frascos de colonia (una de dama y otra de varón), así como medio litro de agua bendita –ó en su defecto, agua de lluvia ó de manantial. Tras realizarse su baño, descanse y sahume su dormitorio con una varilla de incienso de rosas.

El 31 de diciembre, las personas del signo de libra deben mantenerse relajados(as) y no permitir que nada negativo les afecte: ante cualquier dificultad o problema, ignorelo y no se deje llevar al enojo: el 31 debe evitar pelear o amargarse: evite así atraer lo negativo. Dado que el 2014 se les presenta favorable en el amor, vístase sensualmente el caso de las mujeres y elegante y seductor en el caso de los varones; use al menos una prenda roja, aún si es de manera disimulada. Para los varones se recomienda usar ropa interior amarilla y para las mujeres, negra. 



Como amuleto para atraer la Buenaventura, se les recomienda portar entre su ajuar de fin de año, un símbolo de dólar “$” (en estas fechas venden ropa interior con este símbolo: es buena opción)



A la medianoche, cante, grite, celebre, ¡haga todo el ruido posible!, para alejar lo negativo e su vida (portar una matraca ó una cornetilla es buena opción); coma al menos una cucharada de un grano o semilla de su gusto (desde las lentejas hasta almendras ó similares) El primer abrazo que dé en este nuevo año deberá ser a una persona mayor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails