Publicidad

lunes, 30 de septiembre de 2013

Conoce la historia de la llamada 'Quinceañera del terror' en Sullana



Se trataría del fantasma de una jovencita que se suicidó en una vieja casona de esa localidad. Los jóvenes de la zona hacen vigilias para verla y contactarla.

Según el programa ‘Al sexto día’, los lugareños cuentan que el fantasma tiene un vestido blanco. La leyenda dice que fue violada por su padre el día de su cumpleaños 15, razón por la cual se ahorcó.

Hace una semana más de 200 jóvenes se citaron en las redes sociales e intentaron ingresar a la vivienda donde se encontraría la ‘Quinceañera del terror’ en el día de su cumpleaños.

En el lugar se desató un pánico colectivo, pues muchos jóvenes parecían haber sido poseídos por el espíritu. En medio de esto, la Policía Nacional tuvo que intervenir.

Cabe indicar que el inmueble fue construido en los años 70. Mide 1,370 metros cuadrados y los tres pisos de la casa están destruidos. Solo se puede caminar por las vigas.

La historia surgió hace tres meses, cuando fue vista bailando en los ventanales de la casona abandonada. Desde ese momento decenas de jóvenes se reúne para verla y contactarla.

(FUENTE: peru.com)

'Minority Report' se hace realidad: La Policía británica predice los crímenes


Los policías británicos ahora tienen la capacidad de predecir dónde sucederán los crímenes, algo parecido a lo que pasaba en la famosa película 'Minority Report' de Tom Cruise.

A diferencia de la película, donde los policías previenen los asesinatos basándose en la predicciones de unas personas con capacidades precognitivas, los policías ingleses en la vida real se basan en la ciencia, revela el periódico 'Sunday Times'.

Se trata de un sistema sofisticado que calcula el riesgo de delitos, robos en su mayoría, tomando en cuenta la estadística criminal, modelos típicos de crímenes e infinidad de otros factores, incluyendo el comportamiento de animales salvajes. Usando estos datos, el programa mapea los lugares de mayor riesgo de crimen en un radio de unos 200 metros de cualquier lugar designado.

El sistema es flexible y toma en cuenta los datos más frecuentes. Su elemento más importante es que los lugares de riesgo siempre cambian, señala Shane Johnson, profesor del Departamento de Seguridad y Criminología de la Escuela Universitaria de Londres. "En ciertos lugares hay más riesgo de que se cometan crímenes, pero eso no sucede siempre ahí, a veces tienen lugar en zonas tranquilas", dice.

El sistema ha sido probado con éxito en Londres y otros varios lugares del país. Ahora que los policías pueden dirigir sus esfuerzos a ciertos sitios de riesgo, previenen los robos con siete veces más eficacia, dijo a los medios el oficial de policía Simon Letchford, que encabeza el programa de prevención de crímenes con el uso de este programa.

Desde la aplicación del sistema los policías detuvieron a algunas personas sorprendidas en delito flagrante y en general la cantidad de robos disminuyó en todas las localidades hasta en un 26%.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Conoce más acerca de Área 51


Este sitio fue el escenario donde Indiana Jones examinó los restos de un extraterrestre y su platillo volador en El reino de la calavera de cristal . También fue base de operaciones en la película Día de la Independencia , y el misterio de referencia para los Expedientes secretos X . Aunque los titulares noticiosos nunca prestaron tanta atención al Area 51 como sí lo ha hecho Hollywood, ahora el misterio revive.

El 15 de agosto, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) comprobó que los teóricos de la conspiración tenían razón en dos cosas: el Área 51 existe, y en ella se guardan secretos.

La imaginación popular iba más allá. Se rumoraba que debajo del desierto Mojave, en Nevada, habría un enorme búnker que alberga un centro secreto de pruebas en vida extraterrestre. Allí se guardarían los restos del supuesto platillo volador –con sus tripulantes incluidos– que se habría estrellado en Roswell, Nuevo México, el 5 de julio de 1947. Los teóricos de la conspiración incluso dicen que allí se reunía el Gobierno estadounidense con extraterrestres.

Todo esto se dice, pero hasta agosto pasado, poco se sabía con certeza.

La base militar está ahí, a 240 kilómetros al norte de Las Vegas. Sin embargo, en 400 páginas reveladas por aquel Gobierno, los extraterrestres no salen a escena.

Informes secretos

El mundo de las teorías conspirativas confirmó la existencia del Área 51 gracias a la petición que gestionó la Universidad George Washington para desclasificar los documentos secretos.

Investigadores de todo el mundo han dedicado décadas a obtener información nueva y, a pesar de que ya existían sospechas sobre lo que realmente se hacía en el Área 51, los documentos de la CIA convirtieron los rumores en información oficial.

En las páginas hechas públicas se incluye un mapa del lugar y se confirma que el Área 51 es una base militar construida durante la Guerra Fría para desarrollar tecnología secreta, y probar las aeronaves espías U-2 y OXCART. Los aviones eran los únicos que, en los años 50, tenían la capacidad de volar a alturas mayores a los 70.000 pies, lo cual explicaría que los aparatos fueran confundidos con ovnis.

Aquel Gobierno nunca se preocupó por desmentir a quienes aseguraban haber visto naves espaciales. La confidencialidad y el rimbombante “carácter secreto” de los documentos de la CIA contribuyeron a alimentar los cuchicheos.

Sin embargo, en abril del 2000, cinco fotografías instantáneas de un satélite ruso para Aerial Images, se trajeron abajo, por primera vez, el encubrimiento del Gobierno estadounidense de que en esa parte del desierto no había nada.

Las imágenes fueron captadas en marzo de 1998 como parte de un proyecto entre Microsoft, Kodak, Digital Equipment, Autometric y la agencia Sovinformsputnik, para construir un mapa de la superficie terrestre. La sorpresa sobrevino cuando Aerial Images puso las cinco fotos del Área 51 en su página web, donde podían verse gratuitamente.

La ruptura del secreto en torno a la famosa instalación militar llenó las portadas de los medios de prensa norteamericanos y los internautas se lanzaron en masa para comprobarlo.

Lo que muestran las fotos no es nada del otro mundo: algunos edificios en medio de la nada, pero, aun así, el servidor que las alojaba llegó a recibir ocho millones de visitas en un día.

En el pasado, la CIA ya había tenido que lidiar con hechos que delataban el complejo secreto. Por ejemplo, dos de sus aviones U-2 chocaron en 1956. Además varios funcionarios de la base sostuvieron públicamente que habían trabajado en una nave extraterrestre.

En 1995, un abogado de la Fuerza Aérea afirmó durante un juicio que “no existía ningún lugar llamado Área 51”. Las declaraciones fueron la respuesta a varias demandas de empleados del complejo, quienes denunciaron sufrir enfermedades debido a su exposición a materiales tóxicos mientras trabajaban allí.

El aire de misterio provocó que en Rachel, Nevada –el pueblo más cercano a la base–, los vecinos siguieran promocionando hostales donde eran bienvenidos los alienígenas, parqueos reservados para platillos voladores e incluso una autopista extraterrestre.

De otro mundo

A 240 kilómetros de Las Vegas, el pueblo de Rachel envejece entre las montañas de polvo del desierto de Mojave. Su principal atracción es estar a solo 17 kilómetros de los rótulos que anuncian el Área 51, hasta hace poco, ultrasecreta. A pesar de la corta distancia, sus habitantes aseguran no haber traspasado la línea que marcan los anuncios que amenazan con cárcel a los intrusos curiosos.

Al turista lo atraen los souvenirs de pequeños aliens verdes de peluche, tazas con la leyenda “ We are not alone ” (“No estamos solos”) y “certificados” de abducciones alienígenas; todos, motivos icónicos en las historias de ciencia ficción con las que fantasean los curiosos.

Por ejemplo, el restaurante The Little A’Le’Inn lleva más de 22 años de subsistir en el negocio. El local, justo a la orilla de la “Autopista Extraterrestre”, presume de estar entre los lugares de paso más famosos.

A sus 70 años de edad, Pat Travis, su dueña , dijo a The New York Times que la noticia de la CIA refresca el interés de los visitantes en el Área. “Cada vez que sale una nueva historia, la gente vuelve a venir”, señala. “Quieren saber todo sobre el Área. Cuantas más historias les cuentan, más souvenirs se venden”.

Travis y sus vecinos sostienen que la desclacificación de los archivos no los hace más ni menos incrédulos. En el parqueo de su restaurante seguirá brillando el rótulo que dice: “Bienvenidos terrícolas”.

(FUENTE: nacion.com)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Las exorcistas adolescentes que expulsan demonios en el escenario


Tess y Savannah Scherkenback y Brynne Larson son típicas jóvenes estadounidenses de Arizona, que disfrutan de las artes marciales y la equitación. Pero algo las diferencia de la mayoría de los adolescentes: hacen exorcismos públicos y con frecuencia aparecen en programas de televisión.

Brynne, de 18 años de edad, conoció a las hermanas Tess y Savannah hace unos ocho años en una clase de karate.

"Nos caímos muy bien", dice Savannah, de 21 años. "Yo no sé cómo pero cuando uno está dándose puñetazos y patadas de alguna manera desarrolla lazos. Estábamos entrenando juntas, aprendiendo cómo luchar y cómo defendernos y defender a otros".

Ahora son cinturón negro de karate y, siguiendo su fe cristiana, batallan contra los malos espíritus o demonios, le dicen a la BBC.

Los demonios que nos acechan

Según las creencias de estas adolescentes, los demonios pueden poseer a un ser humano y causar sufrimiento, depresión o adicción.

"Un demonio no puede metérsele a alguien cuando quiere: Dios no lo permite", dice Brynne.

"Cuando alguien peca o hace o le hacen algo que permite que el demonio entre, eso se llama el derecho legal o la razón por la que está ahí".

Las chicas fueron entrenadas por el padre de Brynne, el reverendo Bob Larson, quien asegura haber realizado más de 15.000 exorcismos en su país y varios otros lugares del mundo.

"Cada país tiene un tipo específico de demonio", dice Tess, de 18 años, quien ama la música y la lectura.

Reino Unido, por ejemplo, es un caldo de cultivo para la "brujería", debido a la popularidad de los libros de Harry Potter de JK Rowling.

"Los hechizos y las cosas que la gente lee en los libros de Harry Potter no son inventados, son hechizos reales. Esas son cosas que vinieron de los libros de brujería", le explica Tess a la BBC.

¿Un mero espectáculo?

Las adolescentes se ven a sí mismas como "luchadoras por la libertad". Durante un exorcismo blanden cruces de plata y Biblias para enfrentar al supuesto demonio y obligarlo a volver al infierno.

Cuando salen al escenario, son recibidas como si fueran celebridades. Tras los aplausos le dicen al público que vienen con ganas de "patear a los traseros de los demonios". Pero Brynne niega que se trata de una representación teatral. "Honestamente, nunca he tratado de hacer ningún espectáculo, sólo estoy demostrando el poder de Dios".

Poniéndole precio

El mentor de las chicas, el padre de Brynne, no está de acuerdo con los críticos que dicen que es peligroso enseñarles a los adolescentes a hacer exorcismos.

"Nos parece bien que los adolescentes se emborrachen y tengan relaciones sexuales, pero si se trata de hacer cosas morales para Dios... eso sí no", dice Larson indignado en entrevista con la BBC.

Cuando él y las chicas realizan un exorcismo privado, pide una donación voluntaria de un par de cientos de dólares y rechaza la idea de que los servicios espirituales deben ser gratuitos.

"El dinero y los motivos salen a relucir cada vez que alguien se dedica a la obra de Dios", señala.

"La gente paga miles de dólares por ir a clínicas de rehabilitación de drogas o tratamientos psiquiátricos, pero persiste la idea de que la espiritualidad tiene que ser gratis".

"No es raro que los pastores promedio de las megaiglesias en Estados Unidos ganen hasta un millón de dólares al año. Le puedo asegurar que estamos muy lejos de eso", sostiene.

En sus mentes

El exorcismo es una práctica antigua y aparece en muchas religiones, pero muchos creyentes dudan de la existencia de los demonios.

Sigmund Freud, el fundador del psicoanálisis, consideró la posesión espiritual como una ilusión neurótica, y los demonios, como "impulsos instintivos reprimidos".

Larson dice que les pide a los clientes que rellenen un cuestionario psiquiátrico antes de emprender un exorcismo privado para determinar si tienen algún problema de salud mental.

Anota que es importante que las personas con problemas de salud mental reciban atención médica y apoyo psicológico.

Seguir batallando

La madre de Brynne, Laura Larson, afirma que las chicas están sinceramente tratando de ayudar a la gente.

"Somos una familia que vive de acuerdo a nuestra fe", le dice Laura a la BBC, "y creo que las exorcistas adolescentes están haciendo algo significativo. Están comprometidas y defienden sus creencias".

Ella no fomentó activamente el que su hija Brynne se convirtiera en exorcista. "Yo no quería impedir que hiciera exorcismos, pero tampoco la animé", recuerda. "Lo que pasó fue que sus amigas Tess y Savannah empezaron a capacitarse y ella me preguntó: '¿Puedo ir? Tengo muchas ganas de aprender' y, por supuesto que no le podía decir que no".

Tess, Savannah y Brynne fueron educadas en casa. En el caso de Brynne fue por la profesión de su padre.

"Teniendo que ir a más de 20 países y esas cosas, yo realmente no tenía tiempo para ir a la escuela, pero me sentaba en mi escritorio y estudiaba cálculo y leía todos mis libros", dice. "Es mucho mejor que ir a un salón de clase en una escuela vieja apestosa".

Ahora atenderán centros de educación superior, pero Tess, Savannah y Brynne no abandonarán su batalla espiritual contra lo que ven como las fuerzas del mal.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Filman un OVNI que cambia de forma en Buenos Aires


El cielo del Conurbano ha mostrado en varias oportunidades la presencia de objetos voladores a los que no se les puede dar una clara explicación o al menos, que superan las características de los aviones y objetos volantes controlados por el hombre.

En los últimos años un tipo de OVNI que cambia de forma ha tomado la zona. El investigador Cristian Soldano realiza una investigación sobre estos objetos “variables” y en los últimos días logró filmar uno de los llamados “exploradores”.

“El día 24 de septiembre de 2013 se observa la evolución de un tipo especifico de Sistema Integrado de Morfología Variable (Ovni Variable), correspondiente a las aeroformas tipificadas como Exploradores, marcando una evolución de perfecta identidad Variable, con una mecánica de vuelo que exponía un ciclo permanente de giros cruzados”, destacó en un comunicado Soldano quien dirige el sitio Orbital Vision especializado en Ovniología.

Según informó sería muy importante la captura lograda ya que el objeto mostró una secuencia de cambios en su forma nunca antes visto: “es la captura de Mayor complejidad morfológica observada en el tiempo, ya que tuvo 2 etapas evolutivas, en las que fue no solo modificando los ciclos metamórficos, sino que tales variables condicionaron su morfometría y propiedades cromáticas, a niveles jamás antes observados”. Según el ovniólogo, “esta manifestación es la "Pieza Clave" en relación a una captura que pueda exponer precisiones elevadísimas respecto de lo que define una Verdadera Morfología Variable”.

El objeto se presentó el martes pasado en Ramos Mejía, lugar donde según Soldano, es común toparse con este tipo de objetos. Pero no es fácil reconocerlo.

(FUENTE: mdzol.com)

Referéndum en Escocia: El disputado voto de 'Nessie'


El monstruo del Lago Ness ha tomado partido en el referéndum de independencia. Es más, su apoyo a la causa de Alex Salmond es tal que ya no se llama 'Nessie', sino 'Yessie', por su prodigiosa capacidad para sacar su cuerpo ondulado y verde de las negras aguas y formar un simbólico 'Yes', gracias al efecto creado por su cola partida...

Ahí le vemos, emergiendo en las camisetas para niños de la campaña separatista de 'Yes Scotland', que se están vendiendo a mansalva como las camisetas de Messi. Con una rivalidad enconada, como la del Madrid con el Barcelona, la campaña unionista 'Better Together' ha puesto el grito en el cielo por la indebida apropiación del mito.

"Es un desacierto esto de recurrir a Nessie, porque en el fondo demuestra que la campaña del 'sí' está ya hundida", alega el laborista Dave Stewart, al frente de Better Together (Mejor Juntos) en las Highlands. "Quizás, lo que pretenden los independentistas es capturar el voto flotante"...

El nacionalista Ken Gowans, portavoz de la campaña de 'Yes Scotland' en la lejana Inverness, a tiro de piedra del legendario lago, defiende sin embargo la idea como "divertida e inofensiva". En declaraciones al North Star, Gowans asegura que su hija de tres años lleva frecuentemente la camiseta y que ha popularizado entre sus amigas al simpático 'Yessie' (de momento se vende sólo por correo).

El disputado voto de Nessie se ha convertido en arma arrojadiza en las Tierras Altas de Escocia, donde el apoyo a la independencia es algo más alto que en Glasgow y Edimburgo y la identidad escocesa se reafirma a pie de calle en el gaélico, la gaita, el kilt y el "agua vida" (o sea, la falda y el whisky).

El quinto e intocable elemento de las imponentes Highlands es el monstruo, cuya leyenda se remonta tiempos inmemoriales. El primer "avistamiento" del que se tuvo noticia fue en el año 565, cuando se supone que San Columbano fue testigo del "gran rugido y la boca desmesuradamente abierta" de una criatura que sembraba el terror en las orillas del lago, y al que sin embargo logró espantar haciendo simplemente la señal de la cruz. Amén.

El 'año del monstruo' fue sin embargo 1933. Desde entonces hasta la fecha han habido más de mil testimonios de otras tantas apariciones misteriosas, ilustradas muchas veces por fotos trucadas como la del cirujano Kenneth Wilson, que aseguró haber retratado a un "plesiosaurio" (sesenta años después se supo que lo que fotografió fue en realidad un modelo flotante no más grande que la palma de su mano).

En 1962 se formó la Agencia de Investigación del Fenómeno Ness, para distinguir la paja del espejismo. Las misiones científicas, desde el Loch Ness Project al descenso del Pequod, se lanzaron luego a la explorar los cañones del lago, que llega a los 180 metros de profundidad, a la busca de pruebas definitivas que nunca se han encontrado.

En el Centro de Exhibición del Lago Ness -esa maravilla de la geología formada en lo que fue un glaciar hasta hace más de 10.000 años- se esfuerzan por poner la ciencia muy por delante del mito. Aunque luego explotan la fotogenia de Nessie en la tienda de souvenirs, donde podemos comprar todas la variantes imaginables del bicho (serpiente, plesiosaurio, dragón, caballo marino) antes de su última y politizada mutación: 'Yessie', el monstruo de la independencia.

(FUENTE: elmundo.es)

EE.UU.: Personajes hispanos míticos serán atracción en Halloween


Los parques temáticos de ocio en California han incluido este año a míticos personajes hispanos como la Llorona, el Cucuy y el Chupacabras en sus diversos espectáculos preparados con motivo del Día de las Brujas.

En la localidad de Santa Clara, el recinto ferial California's Great America ha preparado un espectáculo en el que aparecerán La Llorona, el famoso personaje de una popular leyenda mexicana, y El Chupacabra, que surgió en Puerto Rico y que luego se extendió por el resto del continente americano.

Millas más al sur, en San Diego, la Feria del Mar vuelve a levantar su "Zona del Terror", una atracción en la que el 40 por ciento de sus actores son hispanos, según la vocera del recinto ferial, Nelly Cervantes.

La portavoz señaló que este año se colocarán altares por el Día de Muertos, para reconocer así la importancia de la población hispana que visita sus instalaciones.

"Tenemos un nuevo safari de cacería en el que el público puede atacar a zombies, además de la casa del horror, una carreta embrujada y un laberinto llamado La Cámara", indicó.

En Hollywood, Universal Studios ha iniciado la temporada de "2013 Halloween Horror Nights" con el laberinto "El Cucuy: The Boogeyman", una atracción que tiene como protagonista al mítico monstruo de dientes y garras afiladas que busca niños desobedientes, y que cuenta con la narración del actor Danny Trejo.

"Recuerdo a mi mamá contándome historias sobre El Cucuy cuando era niño, lo que me espantaba. Crecí con esa historia y se la conté a mis hijos también", indicó Trejo, también productor del laberinto.

Universal Studios ya había incluido en la edición de 2011 de este evento a La Llorona, atracción que este año ha sido trasladada a las instalaciones de este parque temático en Orlando, Florida.

(FUENTE: noticieros.televisa.com)

Comprueban que los hombres feos son mejores en la cama y más fértiles que los lindos


Hubo un tiempo en que ser guapo o guapa lo era todo. Hasta que llegaron actores como Jean Paul Belmondo o compositores como Agustín Lara, que demostraron que “la suerte del feo” es la envidia de muchos, pero esto, ¿cómo ayuda para ser mejor en la cama?

Es verdad que diversos estudios revelan que las personas con buena apariencia son percibidas por los demás con elevados niveles de características positivas: inteligencia, competencia, calor humano. La gente es más receptiva a los guapos, pero, ¿es así en todo?

¿Más feos, mejores en la cama?

El sociólogo alemán Ulrich Rosar realizó un estudio en la temporada de futbol 2007/2008 en el que, tras analizar a 483 jugadores llegó a la conclusión de que los menos atractivos daban un mayor rendimiento en el campo.

“Quién es físicamente agradable no tiene que hacer mucho para dar una imagen positiva, ya que los espectadores asocian la belleza física a cualidades como la disciplina o la creatividad”, dijo Rosar.

Por su parte, el sociólogo James McNulty de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), realizó en 2008 un estudio en el que demostró que los matrimonios donde ella es más guapa que él, tienen más posibilidades de perdurar porque el hombre, al estar en desventaja, es más comprensivo, amable y complaciente.

“Él que es más feo que su esposa está obteniendo más de lo que podría esperar, por eso va a trabajar con empeño para mantener esa relación”, señalaba McNulty, “por el contrario, los hombres más atractivos se sentirán menos satisfechos y menos comprometidos con sus parejas”.

Los feos, ¿son más fértiles?

Otra de las virtudes de los feos es la de ser más fértiles. Según un estudio de la University of Oxford y la University College London, del 2009, los machos más atractivos eyaculan menos líquido seminal que los menos guapos.

Una estrategia de la naturaleza para compensar el hecho de que estos últimos tengan menos posibilidades de tener relaciones, ya que serán menos elegidos que sus colegas más hermosos. Y tú, ¿consideras que los hombres feos son mejores en la cama?

(FUENTE: theclinic.cl)

sábado, 28 de septiembre de 2013

La casa embrujada de Beijing


La hermosa casa de tres pisos de estilo barroco francés que se encuentra en la calle Chaonei es una anomalía muy conocida en Beijing, China. En esta zona de la capital de China, hasta las más pequeñas propiedades se venden en millones de dólares, y sin embargo hay una mansión que permanece sin venderse y cada vez más arruinada. La razón por la cual nadie quiere ir allí: miedo a los fantasmas y a la muerte. Y eso que estamos en el siglo XXI.

La leyenda local dice que esta sorprendente mansión fue construida por la familia imperial Qing, como una iglesia para los residentes británicos de Beijing. En 1949, cuando los comunistas vencieron a los nacionalistas, el oficial de alto rango Kuomintang, que vivía en la casona, abandonó a su esposa dejándola sola frente al avance comunista. La mujer, devastada, se ahorcó dentro de la enorme vivienda.

Muchos creen que su atribulado espíritu está dando vueltas por la mansión desde entonces, y pocos se atreven a entrar en ella, especialmente durante la noche. Lo que era una impresionante construcción es ahora una sombra pálida de lo que fue, cubierta con graffitis advirtiendo a los valientes que quieran entrar que permanezcan afuera, y está llena de botellas de alcohol vacías y colillas de cigarrillos. A pesar de su excelente ubicación en el centro de Beijing, actualmente no hay planes para hacer nada respecto de esta construcción particular.

Las historias sobre fantasmas alejan a los potenciales compradores y ahora la mansión se encuentra en una lista de preservación histórica para que no sea demolida, sino renovada. Pero parece que todos están esperando el momento en que se desmorone sola.

(FUENTE: diarioveloz.com)

Iglesia que venera meteorito en Rusia teme aceleración del Apocalipsis


Cincuenta ciudadanos de Cheliábinsk, han creado la Iglesia del Meteorito, que idolatra la roca que cayó en esa ciudad rusa el pasado febrero y dejó más de 1.600 heridos. Los seguidores de la nueva fe, creen que el meteorito no es sólo una piedra que cayó del cielo el 15 de febrero sino una cápsula que “muestra la descripción de la estructura del universo, pero al mismo tiempo puede acelerar la llegada del Apocalipsis”.

En la actualidad hay cerca de 50 fieles que piden al gobierno que les entregue el meteorito. El cual utilizarían como la primera piedra para fundar su templo. Aunque los adeptos han sido criticados por los medios de comunicación rusos, estos han anunciado que solicitaron el registro para convertirse en una organización religiosa pues el diseño de su templo ya está listo.

Andríi Breivichko, fundador de la Iglesia del Meteorito de Cheliábinsk, cree que el bólido contiene “un conjunto de reglas morales y legales que ayudará a la gente a vivir en una nueva etapa del desarrollo del conocimiento espiritual”.

Breivichko, es también un investigador de fenómenos paranormales y asegura que el meteorito, de unas 10.000 toneladas, es tan poderoso que podría iniciar el Apocalipsis. Se cree que uno de los trozos del meteorito cayó en las aguas del lago Chebarkul. El fundador de este nuevo culto se opone a la operación de extracción porque considera que, mientras permanezca bajo el agua, “se encuentra en un ambiente positivo”. Los buzos han descubierto que el meteorito está a 14 metros de profundidad. La operación de rescate se inició el 25 de septiembre, los científicos estiman que cuando entró en la atmósfera a unos 70.000 kilómetros por hora, parte de este se desintegró. Las piezas más pequeñas se encontraron y desde entonces son analizadas por los científicos.

“Si entra en contacto con quienes lo tratan como una piedra normal, podría perder la información que contiene. A causa de los continuos intentos de extraerlo, se está perturbando la noosfera y eso lo vemos ya en la creciente inestabilidad internacional que se ha creado con el asunto sirio”, dijo Breivichko a los medios locales.

Según Dmitri Vibe, investigador del Instituto de Astronomía de Rusia, dijo que no es común como un gran cuerpo celeste llega a la tierra y cae en un lago causando daños menores en su estructura mientras que el cayó en el suelo provocó grandes daños. El gobierno no dijo cuánto tiempo va a tomar para remover la gran roca.

Para los miembros del grupo religioso, el espacio de datos está grabado en piedra como “las tablas de los Diez Mandamientos que le fue entregada a Moisés”, pero tiene que ser descifrado por los sacerdotes de la nueva iglesia.

Uno de sus devotos, la parapsicóloga, Svetlana Kachevskaya, sostiene que muchas cosas han cambiado: “… Tenemos una nueva dimensión. El pasado ya pasó y la humanidad debe aprender a vivir de una manera nueva. Los universos ya habitan en esta dimensión que nos envió este meteorito. Así que la gente siente una luz brillante. De hecho, es la luz de nuestra alma, nuestra vida laboral, una nueva conciencia de nosotros mismos… la longevidad”.

Aunque parezca extraño, esta no es la primera religión que argumenta que un meteorito es una señal divina. Según la tradición islámica, está la santa mezquita de Masjid al-Haram en La Meca, a la que los musulmanes le rinden oraciones diarias, una estructura llamada Caaba. Dentro de la al-Hajar al-Aswad, hay una oscura piedra de unos 50 cm de diámetro. Los musulmanes creen que cayó del cielo para mostrarles a Adán y Eva donde debía construir un altar.

El teólogo Paul Bagley, especializado en escatología, publicó un video en su canal de YouTube, donde afirma que el hecho de que se produjo pocos días después del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, son claras señales de que se están cumpliendo las profecías del Apocalipsis hoy en día. Para él, esto es sólo el principio de lo que pueden ser varios cuerpos estelares que caerán sobre la tierra.

(FUENTE: noticiacristiana.com)

Estudio: Las parejas son más felices tres años después de haberse casado


Según un nuevo estudio por la firma británica Slater & Gordon, el momento más feliz de las parejas casadas ocurre en su tercer año de matrimonio.

Investigadores encuestaron a 2,000 personas y determinaron que el primer año de matrimonio estaba lleno de momentos felices post-boda, y que el segundo año estaba dedicado a conocerse el uno al otro.

Los investigadores concluyeron que el tercer año era el más feliz en un matrimonio porque se supone que la pareja está en un momento de comodidad en la relación y se comienza a pensar en formar una familia. Las parejas también ya están acostumbradas a compartir sus finanzas luego de estar juntos por tres años.

Pero luego del tercer año las parejas comienzan a enfrentar serios retos. Las parejas que formaron parte del estudio reportaron que el quinto año era difícil a causa del cansancio, aumento de trabajo, y para algunas parejas, los hijos.

Las parejas que llegan con éxito a su séptimo año de matrimonio tienen mayor probabilidad de lograr una unión feliz y duradera.

(FUENTE: informe21.com)

Intervienen a sujetos cuando hacían magia negra en Querecotillo



Personal del servicio de Serenazgo de la Municipalidad de Querecotillo (Piura) intervino a cuatro personas, entre ellas una mujer, cuando intentaban enterrar preparativos de magia negra a un costado de la cruz de un ánima, que se encuentra ubicada a espaldas del Regimiento de Caballería Gregorio Albarracín Nº13, en la carretera a la localidad de Lancones.

En el sitio señalado se encontró 12 velas negras (6 con un nombre de una persona de sexo masculino y las otras restantes con el nombre de una mujer), dos ovillos de hilo negro y cinta del mismo color. También, en el interior de dos taper se hallaron dos sapos que estaban con el hocico cocido y las piernas amarradas.

Tras enterarse del hecho, los familiares del fallecido llegaron al lugar y luego de abrir a los batracios encontraron en el interior de los mismos, dos fotos de las personas a las que presuntamente le iban hacer daño.

Los intervenidos, quienes serían brujos de Villa Primavera de Sullana fueron conducidos inmediatamente a la comisaría del Querecotillo, donde luego por disposición del representante del Ministerio Público fueron dejados en libertad al no encontrar delito ni falta.

(FUENTE: larepublica.pe)

Los monstruos de Guillermo del Toro llegarán a Los Simpson en Halloween


Los monstruos de Guillermo del Toro llegan a Los Simpson. Y es que, tal y como anunció la popular serie creada por Matt Groening en su página oficial de Facebook, el director jalisciense “resucitará a duendes y demonios de Halloween” en el episodio 24 de La Casita del Horror de este año.

Del Toro ideó una apertura en la que el sofá de Los Simpson será la puerta a una cripta tenebrosa que incluirá “monstruos y personas clásicos de las películas de terror de la historia”, dijeron los creadores de la serie en un adelanto.

En el episodio llamado Dead and Shoulders, Bart perderá la cabeza —literalmente— al ser decapitado por una cometa en un accidente, por lo que Lisa quedará muy ligada a su hermano cuando tienen que compartir un mismo cuerpo.

El cuento final, “Freaks no Geeks”, regresará a la década de 1930 y presentará la historia de un circo ambulante del señor Burns llamado The Burnsum and Bailey Circus, en donde Marge y Homero son los artistas cuyo acto se enreda gracias a la aparición del cantinero Moe.

(FUENTE: animalpolitico.com)

Descubren un nuevo estado de la materia similar a una espada de “Star Wars”


Un grupo de investigadores de la universidad de Harvard, logró crear una materia de moléculas de luz que se parece bastante a los sables luminosos utilizados en la película “Star Wars”.

El grupo de investigadores encabezado por el físico Mijail Lukín logró hacer que los fotones se comporten como partículas que sí tienen masa. Ellos lograron unir los fotones para que formen moléculas y den forma a un nuevo estado de materia: algo que hasta ahora era algo puramente teórico.

Las partículas fotónicas de las que están compuestos los sables se atraen y repelen entre ellas por lo que se ve Lukín afirmó que “”Se puede comparar esto con los sables de luz”, dice Lukín. “La física de lo que pasa es similar a lo que vemos en las películas”.

Para obtener estos resultados, los científicos crearon condiciones muy especiales que no existen naturalmente. Usando pulsos de láser muy débiles, introdujeron los fotones junto a nube de átomos en una cámara de vacío y a la temperatura más baja posible, ?273,15 °C. Luego los fotones salen de la cámara unidos como en una molécula. Lo que equivale a crear un nuevo estado de la materia.

“Por el momento no sabemos exactamente para qué usar el hallazgo”, dijo Lukín. “Pero es un nuevo estado de materia, esperamos que mientras sigamos investigándolo, surjan métodos de aplicación”.

(FUENTE: radiosantafe.com)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Descubren que el milagro de la Virgen de Medjugorje se debe a una sustancia fluorescente


Un equipo de científicos croatas han desenmascarado lo que podría ser considerado el «fraude de la Virgen de Medjugorje», una figura de la Virgen María que desde hace días irradia luz en el famoso santuario mariano de Medjugorje, en Bosnia. Según sus investigaciones, el «misterioso fenómeno» se debe a un tipo de material fluorescente.

Según el químico croata Pavle Mocilac, que ha examinado la estatua, resulta evidente que «alguien, con el deseo de montar un espectáculo, ha pintado la estatua de la Virgen con una materia hecha a base de aluminato de estroncio».

El científico dijo que llegó a tal conclusión al comparar el color de la luz que emana en la oscuridad la estatua en las fotografías que recibió, con el tono de la luz que en las mismas condiciones emana el aluminato de estroncio.

Más de 15.000 creyentes católicos han acudido al lugar en los últimos días para ver el supuesto milagro en el célebre santuario del sur de Bosnia, desde que el pasado martes unas peregrinas italianas notaran el «extraordinario» fenómeno.

El químico Tomislav Portada está también convencido de que el fenómeno tiene esa fácil explicación, pero no descarta que fuera producido sin intención, por el uso de algún producto de limpieza.

Insistió en que lo mejor sería comprobar sobre el terreno qué es lo que verdaderamente está detrás de la irradiación de luz.

El «milagro» de la estatua luminosa ocurre en una antigua casa de la «vidente» Vicka Ivanovic, cerca de la colina en la que en 1981 seis niños, incluida la propia Ivanovic, aseguraron haber presenciado una aparición de la Virgen María.

Desde entonces la otrora pobre aldea de Medjugorje se ha convertido en el mayor centro de peregrinación de los Balcanes y atrae cada año a decenas de miles de creyentes de todo el mundo.

Vicka Ivanovic ha asegurado que el «milagro» actual es solo un prólogo de lo que vendrá.

«La Señora dijo que en el lugar de su aparición (en Medjugorje) dejará una señal, duradera, indestructible: Dejaré esa señal para que veáis que estuve aquí, entre vosotros», relató al periódico croata «Jutarnji list».

(FUENTE: abc.es)

Curiosity halla en Marte compuesto orgánico de origen desconocido


Curiosity, que llegó hace un año a Marte para investigar si pudo haber existido vida en ese planeta, ha detectado compuestos orgánicos, pero los científicos no están seguros sobre su origen, dijo a Efe un investigador.

"Todo lo que conocemos hasta ahora de Marte apunta a que puede haber habido vida allí", señaló Daniel Glavin de la División de Exploración espacial en el Centro Goddard de la NASA en Maryland.

Glavin encabezó el equipo científico que analizó los datos recogidos por Curiosity, y que incluyó a Rafael Navarro González, del Instituto de Ciencias Nucleares en la Universidad Autónoma de México.

Los científicos publicaron su artículo en la revista Journal of Geophysical Research: Planets, al tiempo que la revista Science publicó hoy cinco artículos sobre diferentes aspectos de las exploraciones del Curiosity.

La misión principal del robot Curiosity, que se posó en la superficie marciana en agosto de 2012 y desde entonces ha recorrido cientos de metros en el cráter Gale, es determinar si en el planeta rojo hay pruebas de vida en el pasado o condiciones que la sustenten.

"Es esencial la búsqueda de agua, por supuesto", añadió Glavin. "Y de compuestos orgánicos, porque sin los bloques básicos de carbono la vida no puede existir".

(FUENTE: EFE)

Predicen las cien obras de arte de los últimos veinte años que sobrevivirán al juicio del tiempo



¿Qué obras de arte de las últimas dos décadas pasarán la criba del tiempo y el juicio de la historia manteniendo intacta su capacidad de transmisión de sentimientos y valores plásticos? ¿Qué piezas de finales del siglo XX y comienzos del XXI tendrán en el futuro la misma consideración de documentos definitivos de una era que se puede aplicar al Guernica, pintado en 1937 por Pablo Picasso; La Radeau de La Méduse (1818-1819), de Théodore Géricault, o Las Meninas, la obra cumbre terminada en 1656 por Diego Velázquez?

La respuesta, necesariamente subjetiva, la enuncia en el libro 100 Works of Art That Will Define Our Age (100 obras de arte que definirán nuestro tiempo), recién publicado por la editorial inglesa Thames & Hudson, el historiador, poeta y crítico de arte Kelly Grovier, que se atreve a ajercer la adivinación y apostar por un centenar de piezas que, en su opinión, perdurarán y adquirirán papel de iconos de la transición entre el siglo presente y el anterior. Cabeza de acero barnizada con sangre En el libro Grovier predice qué artistas serán considerados definitivos "por su poder para cuestionar, provocar e inspirar". La obra más antigua que elige es Self, una escultura de cabeza de acero inoxidable barnizada con sangre realizada en 1991 por Marc Quinn, y la última es Sunflower Seeds, una instalación de un millón de piezas de cerámica que parecen semillas de girasol firmada por el chino Ai Weiwei en 2010.

Entre una y otra obra aparecen trabajos más académicos, como Bigger Trees Near Warter, un esquemático paisaje pop pintado en 2007 por el inglés David Hockney, y otros que marcan los tintes en la denuncia y la protesta, como Against The Wall (2009), una serie sobre la represión de Israel contra Palestina de la pintora Marlene Dumas. La cama con secreciones de Emin El autor también concede grado de permanencia a Propped (1992), la poderosa pintura figurativa de la inglesa Jenny Saville y a My Bed, una instalación de Tracey Emin de 1998 que levantó una gran polémica porque reproduce con realismo absoluto la cama de la artista, con secreciones corporales incluidas. En el listado de artistas que Grovier incluye en este "mapa inteligente sobre el arte contemporáneo" con proyección de permanencia aparecen también Marina Abramovic, Banksy, Matthew Barney, Louise Bourgeois, Andreas Gursky y Damien Hirst. Los únicos artistas españoles presentes en la lista son Santiago Sierra y Cristina Iglesias.

(FUENTE: 20minutos.es)

Ufólogos internacionales apoyan a Argentina en la desclasificación OVNI solicitada al Vaticano


El ufólogo Reinaldo Ríos indicó que apoya al grupo CEFORA de Argentina en la lucha de que se desclasifiquen los archivos secretos de OVNIs, tarea que ha tenido mucho éxito desde Puerto Rico donde ha podido hacer públicos varios de estos documentos donde el gobierno de aquella localidad no se ha atrevido a reaccionar ante las denuncias que Reinaldo Ríos hiciera.

"En Puerto Rico he podido desclasificar públicamente parte de los documentos que hablan exactamente lo mismo que ocurre en este asunto, que no son peligro alguno para la humanidad", explicó.

Asimismo, agregó: "Humildemente hago el acercamiento a CEFORA ya que he pasado por el proceso de reuniones, vistas y congresos con altos dignatarios políticos de Puerto Rico y Estados Unidos solicitándoles audiencia para presentarles los reclamos de un pueblo que busca conocer la verdad a la cual tienen derecho por la constitución".

Reinaldo Ríos se comprometió en abrir oficina si viajara a Argentina para darle seguimiento a estos documentos OVNIs a nivel de todo el planeta.

Considera peticionar al presidente de la Cámara de Puerto Rico, Jaime Perello, a que sea considerada una vista pública sobre otros documentos OVNIs sean revelados. El ufólogo indica que a fines de julio de 2013 piensa retomar la huelga de desclasificación si no se le aprobara la sección política.

El ufólogo indicó que aprovecharía el viaje a Argentina de así producirse para impulsar una conexión o enlace a su propuesta de ovnipuertos ya que considera que tienen una de las atracciones ufológicas más importantes del hemisferio, el Cerro Uritorco que ha sido uno de los escenarios donde se han reportados muchos avistamientos OVNIs.

No descarta crear un Puente turístico entre la Argentina y Puerto Rico que se destine a crear viajes turísticos educativos y científicos sobre la temática de los OVNIs.

Además indicó que aprovechen al máximo de contar con un Papa argentino que se aprecia tiene una visión muy humanitaria de colaborar en diversas diversidades del quehacer humano para que les ayude a peticionar a la Presidenta argentina tales fines de divulgación de este tema.

El ufólogo indica que tiene una red de colaboradores a nivel internacional que le superen estas evidencias y sostiene tener más documentos de Ministerio de La Defensa que dará a conocer mientras se le soliciten y en su programa de internet TV.

Reinaldo Ríos, ufólogo destina una nueva línea abierta en todo momento a nivel internacional para recibir del publico información relacionada a estos documentos OVNIs 1-787-821-3613.

(FUENTE: novacolombia.info)

'Paranormal Activity 5': Gregory Plotkin será el director


Aunque este año no tengamos una nueva entrega de Paranormal Activity, en 2014 veremos el estreno de dos nuevas películas. Paranormal Activity 5 en la que hará su debut como director Gregory Plotkin editor y co-productor de todas las secuelas, y Paranormal Activity: The Marked Ones, un "spin-off" que se estrenará el 3 de enero y que estará dirigido por Christopher Landon, guionista de las anteriores cintas.

Plotkin, no es ningún novato en esto del cine, en su carrera como editor encontramos títulos tan dispares como The Insider con Al Pacino y Russell Crowe, y Separados, con Jennifer Aniston y Vince Vaughn. Desde el inicio de la saga, Plotkin se ha visto cada vez más envuelto en el desarrollo de la exitosa franquicia, y ahora es su oportunidad de ponerse detrás de las cámaras.

Parece que Paramount utiliza su serie de fenómenos paranormales para probar a los nuevos talentos directivos. La prueba está en que Christopher Landon ha sido confirmado como director de Boy Scouts vs. Zombies, una nueva superproducción que ya están preparando los de Adam Goodwin.

Paranormal Activity 5 se estrenará en el Octubre del año que viene, hasta entonces podremos seguir pasando miedo con las películas anteriores.

(FUENTE: sensacine.com)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Descubren misteriosa pirámide bajo el Océano Atlántico



Diocleciano Silva es un marinero portugués que afirma haber encontrado una pirámide bajo el océano Atlántico, entre las islas Terceira y San Miguel.

Según explicó el mismo marinero, la pirámide mediría 60 metros de alto y tendría una base de 800 metros cuadrados; es decir, más grande que un estadio de fútbol.

Este descubrimiento ha despertado la curiosidad de muchos científicos, quienes ya están investigando la zona con el apoyo de la Armada portuguesa. En tanto, los medios portugueses relacionan este hallazgo con la leyenda de la Atlántida.

(FUENTE: netjoven.pe)

OVNI esférico grabado durante show aéreo en México





Compartimos con Ud. estimado lector un estupendo video grabado éste 16 de Septiembre (2013) correspondiente a una Show Aéreo donde participan aviones de la Fuerza Aérea de México. Las imágenes con contundentes, en ellas se muestra como una cuadrilla de más de 20 aviones tipo Pilatus PC-7 vuelan en una formación en "V" cuando el lente de la cámara logra identificar un objeto de tipo esférico salir de la trayectoria de vuelo con dirección hacia las altas atmósferas.

Note Ud. la velocidad de vuelo del OVNI y el tamaño proporcional a los aviones. La cámara utilizada para éste avistamiento fué una Sony DCR HC21con un zoon óptico de 20X. La hora de grabación fué las 12:02PM. Interesante caso para su análisis.

(FUENTE: ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com)

Crean casa embrujada nudista en Pennsylvania



Una casa embrujada de Pensilvania ha lanzado su versión nudista para los mayores de 18 años, convirtiendose en la primera del planeta en ofrecer esta atracción.

En el mes de octubre se celebra en Estados Unidos y en otros países la espeluznante, pero fabulosa, fiesta de Halloween. Con motivo de esta festividad, el parque de atracciones Shocktoberfest, en Pensilvania, propone una atracción única para los mayores de 18 años. Se trata del Naked and Scared Challenge (desafío desnudo y asustado) una atracción que permite a los visitantes recorrer una casa embrujada, completamente desnudos a partir de las 12 de la noche.

¡No te espantes! La falta de luminosidad que hay en el interior de la casa evitará que todos puedan descubrir tu anatomía. Evidentemente esta casa embrujada también puede ser visitada con ropa durante el día. El propósito del desafío es lograr elevar el nivel de miedos y fobias de las personas que se atrevan a realizarlo.

¿Te atreverías a recorrer desnudo una casa llena de arañas, zombies, murcielagos y mucho más?

(FUENTE: easyviajar.com)

Captan en video el vuelo de un OVNI sobre Caracas



El pasado 7 de septiembre, un Objeto Volador No Identificado (OVNI) de grandes dimensiones fue observado por varias personas mientras se desplazaba sobre la zona Noroeste de Caracas, en el Municipio Libertador.

Juan Luque, uno de los testigos, relató que se encontraba en su residencia, en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia, cuando aproximadamente a la 01:00 de la madrugada (HLV) su esposa Grecia Gómez divisó el objeto a través de la ventana de su habitación, por encima de una montaña en la zona colindante con El Junquito.

Al percatarse de la extraña presencia, Gómez le advirtió a Luque y juntos presenciaron con asombro dicha manifestación. Según el testimonio de la pareja, el OVNI se encontraba a baja altura, tenía forma circular y estaba dotado de luces de color rojo, verde y azul en sus extremos.

“Al poco tiempo de estarlo observando se movió de un lado al otro y en cuestión de segundos desapareció”, refirió Luque, quien lleva años viviendo en la zona y reconoce que sobre el terreno donde se suscitó el hecho “no hay vías por donde circulen vehículos ni luces de ningún tipo”.

Dos horas antes, otra persona había captado en video, desde El Junquito, el momento en que un artefacto de características similares sobrevolaba la zona. “El OVNI estaba en el cielo muy por encima de las montañas, las cuales están totalmente deshabitadas, por eso es imposible que sean luces eléctricas”, agrega en un comentario de la autora del video subido a YouTube.

(FUENTE: informe21.com)

Anestesiólogos descubren un posible tercer estado de conciencia


Con una dosis adecuada de anestesia, muy pocos pacientes se despiertan durante cirugía. Sin embargo un estudio reciente indica la posibilidad de un estado mental en el cual un paciente no está completamente consiente ni completamente inconsciente.

De acuerdo al anestesiólogo de la Universidad St. John en Inglaterra Dr. Jaideep Pandit, este posible tercer estado de conciencia es uno el que los pacientes pueden responder a órdenes, pero no sienten el dolor de la cirugía.

Pandit llamó a este estado “dysanaesthesia” (disanestesia) y apuntó que la evidencia que existe viene en parte de un estudio reciente en el cual 34 pacientes de cirugía fueron anestesiados y todo su cuerpo fue paralizado excepto por su antebrazo, permitiéndoles mover sus dedos en respuesta a órdenes o para significar que estaban despiertos o sintiendo dolor por la cirugía.

Pandit argumenta que los pacientes que respondieron con sus dedos no estaban “conscientes”, sino en un estado mental distinto al de la conciencia normal. Este descubrimiento significa, al menos, que los doctores están prestando atención a los fenómenos mentales que suceden bajo el influjo de anestesias, y que sí existen estados mentales distintos a los convencionales “consiente” o “inconsciente”. Hasta ahora sólamente se ha probado que los pacientes anestesiados responden a comandos, pero tomando en cuenta que los pacientes que se “despiertan” de la anestesia suelen ser agresivos (y luego no recordar nada), es muy probable que en estado de “disanestesia” los pacientes también se den cuenta de lo que los doctores están haciendo con su cuerpo y sientan una especie de tristeza o aprensión.

(FUENTE: pijamasurf.com)

Miley Cyrus es ya disfraz de Halloween



Todo aquel que desee disfrazarse de Miley Cyrus en las próximas fiestas de Halloween, podrá hacerlo gracias a un accesorio que Amazon ha puesto a la venta por la cantidad de 14.99 dólares dólares. Se trata del dedo de espuma que la intérprete de "Wrecking Ball" utilizó en la última edición de los MTV Awards.

Asimismo, vende otros accesorio, entre los que destaca una playera con el estampado del incónico oso de peluche que la cantante lució la noche que compartió el escenario junto a Robin Thicke. Los precios de estos artículos oscilan entre los 15 y los 23 dólares.

El disfraz, llamado "Twerk Out", hace referencia al 'twerkeo' o 'perreo' que Cyrus hizo con el intérprete de "Blurred Lines" y por el que ha sido motivo de distintas críticas por parte de los medios.

(FUENTE: tamaulipas.milenio.com)

Descubren que ver a la suegra a menudo ayuda a ser mucho más feliz con la pareja


Tener una relación frecuente con tu suegra deriva en una mayor felicidad con tu pareja, o eso dicen los científicos de la Universidad de Deakin, Melbourne, quienes han llevado a cabo un estudio para saber lo beneficiosa que puede llegar a ser tener una buena relación con tu suegra.

Tras analizar la relación de 2.000 personas con sus respectivas suegras, llegaron a la conclusión que los que mantenían contacto frecuente tanto con su suegra como con su madre se benefician de dos fuentes de apoyo materno y por tanto repercute en la felicidad y bienestar con tu pareja.

UN EQUILIBRIO FAMILIAR
Según afirma la Doctora Melissa Weinberg de la Universidad de Deakin esto "refleja la importancia de tener una unidad familiar" y que "las personas con una vida familiar equilibrada son más propensos al bienestar que los que ven a un lado de la familia más que al otro'. Si esto pasa, 'hay un resentimiento o incluso decepción por el socio no conectado que lleva al desequilibrio familiar".

Claro está que mantener una buena relación con la familia siempre es positivo para tu felicidad pero hay que hacer un esfuerzo por cultivar dicho nexo y evitar que los problemas conyugales deriven de una falta de amor maternal.

(FUENTE: periodstadigital.com)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Filman OVNI cercano a Aeropuerto de Düsseldorf




Una grabación de 13 segundos capta el momento en el que una aeronave -presumiblemente de United- se preparaba para salir del Aeropuerto de Düsseldorf, mientras desde el cielo una aeronave no identificada comenzaba a salir del encuadre de la cámara.

Según la persona que filmó dicho momento, un usuario de Youtube identificado como "onpriel1", él tuvo acceso a las cámaras web del Aeropuerto de Düsseldorf. Contó que al momento en que se dio cuenta del objeto, tomó un minuto iniciar el programa de captura, por lo que apenas pudo filmar los últimos segundos que la cámara, desde su posición fija, le permitía.

Según RP Online, en una entrevista con la portavoz del aeropuerto alemán, dicho objeto que apareció en la pantalla no fue capturada por el radar, señalando que pudo ser una publicidad siendo trasladada por una aeronave, algo común durante el verano.

(FUENTE: aeronoticias.com.pe)

Descubren “agujeros negros” ¡en el mar!



Científicos de la Universidad de Miami y la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich encontraron lo que podría describirse como un “agujero negro” al sur del Océano Atlántico. 

George Haller y Francisco Berón-Vera profesores de Dinámica no lineal y Oceanografía (respectivamente) demostraron científicamente esta semejanza con los ubicados en el espacio al describir el comportamiento de los vórtices en los fluidos turbulentos utilizando los mismos principios matemáticos que describen el fenómeno de los agujeros negros.

Los físicos descubrieron que el borde de los vórtices que se forman en zonas de la turbulencia está representado normalmente por un ancho cinturón de una sustancia brillante, la cual se asemeja a la esfera de fotones que rodea a los agujeros negros sin entrar en los mismos.

Según información publicada en temas de tecnología, Haller y Beron-Vera se dieron a la tarea de investigar las corrientes en el suroeste del océano Índico y el sur del Atlántico. En esta zona del océano existe un fenómeno denominado “Fuga de las Agujas”, que viene de la corriente del mismo nombre ubicada en el océano Índico. “Al final de su flujo hacia el sur, esta corriente se vuelve sobre sí misma, creando de vez en cuando remolinos en la zona meridional del Atlántico”, indicaron.

Para lograr su cometido, los especialistas utilizaron imágenes de satélite del sur del océano Atlántico que fueron captadas entre noviembre del año 2006 y febrero de 2007 con el objetivo de localizar posibles análogos de agujeros negros.

El resultado de dicha investigación reveló que durante este periodo existieron un total de ocho “candidatos” a ser denominados como “agujeros terrestres”.

Como conclusión, se espera que el hallazgo del estudio pueda ayudar a resolver diversos dilemas oceánicos, tales como asuntos relacionados con el clima o la propagación de patrones de contaminación del medio ambiente.

(FUENTE: panamaon.com)

Conoce la parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal


Una gran cantidad de lectores están experimentando sensaciones que muchos de nosotros hemos sufrido en algún momento u otro de nuestras vidas.

En primer lugar, para dejarlo claro, hay varios tipos de parálisis del sueño, y no todos son indicativos de fenómenos paranormales. Pero en otros casos, las sensaciones van mucho más allá de la explicación racional, habiendo una conexión con lo paranormal.

He tenido numerosos episodios de parálisis del sueño a lo largo de los últimos años, sin saber cuándo se producirá otra, durante estos episodios, han ocurrido cosas extrañas y parecen manifestarse extrañas criaturas o al menos es lo que yo veía. Sin embargo, cuando me ocurrían esos episodios, en ese momento estoy despierta pero incapaz de moverme, también he tenido experiencias fuera del cuerpo durante estos episodios, viajando y flotando por toda mi casa. Aunque esto ya no me ocurre estoy realmente preocupada, y yo nunca había creído en cosas así. Atentamente, “Laura”

En este caso, la parálisis se caracteriza por la sensación de que alguien “se sienta en el pecho”, mientras que el “ser” fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo, las “víctimas” a menudo “se hunden” en su colchón, que en realidad están siendo abrumados por una entidad, causando la parálisis, este escenario no es siempre el mismo, ya que algunas personas sólo experimentan la incapacidad para mover cualquier parte de su cuerpo y no pueden ejercer sus cuerdas vocales de ninguna manera.

Parálisis del Sueño y las entidades negativas
Si nos centramos en la base, los espíritus “benévolos” no quieren hacer daño a las personas, por lo que se deduce que las entidades que generan esta actividad son negativas de alguna u otra manera. Puede que no sean necesariamente entidades demoníacas o “malditas”, aunque si podemos encontrarnos con espíritus generalmente enojados y con una energía abusiva para las víctimas, estos espíritus llevan la misma energía de la muerte, y por desgracia, siguen disfrutando al proyectar esa energía en los seres vivos.

Experiencias fuera del cuerpo
Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectada a él, por un tipo etéreo de cordón umbilical, el cuerpo físico está paralizado porque la conciencia no está dentro de los límites a fin de instruir a donde o cómo moverse. Sin embargo, la persona sigue siendo consciente de su cuerpo físico, ya que todavía está conectado por este cordón umbilical, y que, por lo tanto, tienen la ilusión de que su cuerpo físico está paralizado. Las personas que experimentan esta sensación llegan a sentirse sin peso y como si estuvieran flotando, porque su alma o cuerpo espiritual no va acompañada de las dolencias físicas y por el propio “peso” de su cuerpo terrenal o físico.

Criaturas de la noche
Pero en el caso de que de que la víctima observe ciertas criaturas pueden tratarse de una serie de cosas, una explicación, es que representan exactamente lo que parecen ser, la mayoría de las personas que creen en los espíritus, fantasmas, etc., piensan que estas entidades solo tienen formas humanas, incluso expertos en el campo de lo paranormal no siempre se dan cuenta que hay diferentes tipos de espíritus o “monstruos”, por así decirlo, estas criaturas de la noche pueden abarcar diferentes tipos de espíritus de demonios y entidades criptozoológicas.

Existen casos documentados, donde se han podido registrar extrañas criaturas mientras que la víctima dormía, además de una gran cantidad de apariciones reportadas sobre estas mismas misteriosas criaturas, siendo un gran peligro para la propia víctima.

Abducidos
El tema de los abducidos y la parálisis del sueño son altamente extensos y requiere un artículo para explicar tanto las experiencias como las diversas teorías, los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados, pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados.

En algunos casos, pueden incluso recordar ser transportados a través de objetos sólidos, tales como una pared, techo o ventana, en la mayoría de los casos, las víctimas han observado entidades no humanas, e incluso conservan recuerdos de ser examinado en una especie de nave. Pero al final, las víctimas regresan a sus camas, otro punto a tener en cuenta, es que antes de la experiencia de algunos testigos, informaron que miraban intranquilamente su despertador, con una sensación de no poder dormir debido a cierta ansiedad, este punto es muy importante, ya que tomado nota de la hora de su despertador, antes y después de su experiencia, pueden también ser testigos del tiempo perdido, en ocasiones, compañeros de habitación y los miembros de la familia que duermen en la misma casa recuerdan experiencias idénticas en la misma noche.

A tener en cuenta
Muchas víctimas de la parálisis del sueño afirman que sus experiencias son completamente reales, ya que ellos y otras personas tienen los mismos recuerdos vividos, cuando existe una evidencia física inusual unido a los recuerdos, es difícil encontrar una explicación prosaica adecuada dada por la propia ciencia, la mayoría de psicólogos académicos ignoran estas características únicas asociadas con la parálisis del sueño, en su lugar, tratan de dar explicación a lo que ellos mismos no comprenden, por desgracia, los fenómenos atribuidos a lo paranormal, oficialmente, carecen de la respetabilidad necesaria para poder realizar un estudio científico serio.

Pero esto está cambiando, ya que unos pocos científicos valientes han salido de la “restricciones políticamente aceptables” y han avanzado nuestro conocimiento científico de los fenómenos relacionados con lo paranormal.

(FUENTE: uniradioinforma.com)

Especulan que extraña especie hallada en Venezuela sería un chupacabras


Una extraña especie hallada en un pueblo de Venezuela tiene conmocionados a sus habitantes. Se trata de un curioso ejemplar que algunos no han dudado en identificar como un posible chupacabras.

El animal fue encontrado cuando una serie de buitres lo devoraban en la localidad de San Antonio de los Altos (Miranda) zona en la que anteriormente varios lugareños se habían quejado de encontrar sus animales muertos.

Algunas personas afirman que se trata de un animal con pérdida pronunciada de pelo, sin embargo la cola larga, los dedos finos y especialmente los dientes y la parte superior de la mandíbula, creen que son parte de un ejemplar de Didelphis marsupialis (zarigüeya común) en descomposición.

La ciencia también dio su versión al respecto y ha señalado que este tipo de animales es sometido a pruebas de ADN para confirmar su verdadera raza, sin embargo, en la mayoría de los casos se ha determinado que se trata de perros, coyotes y otro tipo de mamíferos.

(FUENTE: publimetro.cl)

Descubren gen capaz de borrar los "malos recuerdos"


Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de de Massachusetts, en Estados Unidos, afirma que han realizado un descubrimiento que puede cambiar al mundo, lo más parecido hasta la fecha al argumento de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

El Tet1 es el nombre del gen que podría cambiar la forma en que recordamos las cosas, o en este caso, de cómo guardamos los llamados "malos recuerdos". Los especialistas indicaron que la clave para elaborar esta especie de "borrado parcial de memoria" se trataría de reemplazar los malos momentos por buenos recuerdos.

El estudio se desarrollo en dicha universidad y contó con la intervención de dos ratones, uno con el gen Tet1 y otro al que le había sido extraído. Ambos roedores fueron puestos en una jaula con choques eléctricos, para que ambos asociaran las descargas con los recorridos. Posteriormente, fueron sacados de la jaula y luego de un tiempo puestos nuevamente, pero esta vez, sin electricidad.

Ambos ratones ingresaron a la jaula y el que tenía el gen se mostró sin miedo a la jaula, mientras que el otro presentó nerviosismo.

La investigación concluyó que los malos recuerdos de los ratones con el gen fueron reemplazados por nueva información.

El estudio, publicado en la revista especializada Neuron, entrega novedosos avances científicos que podrían ayudar en el futuro en el combate de la adicción a las drogas y el alcohol, así como combatir los trastornos postraumáticos.

(FUENTE: 24horas.cl)

Jack el destripador: Autor dice haber resuelto el misterio



Su nombre no fue Jack, ni destripó a nadie. El asesino de Whitechapel fue un marinero alemán, sostiene investigador que cree tener la respuesta al misterio que quita el sueño a investigadores desde hace un siglo y cuarto.

Por cerca de 125 años los crímenes del misterioso Jack el destripador han sido material de libros, películas y hasta se han hecho sinónimo de casos policiales imposibles de resolver. Sin embargo, luego de años de investigación, un detective retirado está seguro de que por fin ha encontrado el culpable detrás de algunos, si no todos, de los homicidios atribuidos a la infame “Jack”.

Algunos intentos por dar con la identidad del asesino que aterrorizó Londres a finales del siglo IXX han llegado incluso a implicar a personajes como el célebre pintor holandés Vincent Van Gogh, el autor de “Alicia en el país de las maravillas” Lewis Carrol o a parientes de la reina Victoria.

Pero para el detective retirado Trevor Marriot, que ha estudiado el caso por cerca de once años, el responsable de las matanzas –sino de todas, al menos de la mayoría- fue un marinero alemán llamado Carl Frigenbaum.

Marriott, quien es oriundo de Bedfordshire, Inglaterra, dijo a la página web ‘Express’, que llegó a su conclusión mediante el análisis de documentos ‘a la antigua’ además del uso de las más modernas técnicas de la ciencia forense aplicadas por la policía. Añadió que Hollywood y el mito han "distorsionado" muchos hechos del caso en los últimos años.

Para empezar, el nombre del asesino nunca fue Jack. Sostiene que este nombre fue introducido por un periodista borracho llamado Thomas Bulling que escribió una carta falsificada de Scotland Yard en 1888 haciéndose pasar por ‘Jack’ para poder obtener una primicia.

Lo que sí parece ser cierto es que entre el 31 de agosto y el 09 de noviembre 1888, cinco mujeres - Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly - fueron asesinadas a puñaladas dentro de la cuarta parte de un kilómetro, en el barrio de Whitechapel de Londres, informa CBS News.

Algunos relatos dicen que las víctimas fueron destripadas después de morir, la mayoría asume un número de las víctimas eran prostitutas y que fueron asesinadas por el mismo hombre.

“Jack se supone que es responsable de esas cinco víctimas, pero hubo otros asesinatos similares antes y después de los que se le atribuyen; tanto en este país como en los Estados Unidos y Alemania” dice el investigador.

Marriot sostiene que fueron 17 crímenes de similares características cometidos entre 1863 y 1894 que tendrían a ‘Jack’ como autor. Marriot dice que estos crímenes siempre ocurrían cerca de las localidades donde el marinero alemán Carl Frigenbaum desembarcaba.

Otro hecho que desmiente al mito, es que al parecer ‘Jack’ no destripó a sus víctimas.

Nuevos documentos parecen refutar la teoría de que las víctimas tenían sus órganos cortados por el asesino, un aspecto clave de los asesinatos que habían orientado las investigaciones previas a los sospechosos con el conocimiento médico, según informó la cadena británica BBC.

Las lagunas de tiempo entre los asesinatos sugirieron a Marriot que el asesino podría haber sido un viajero, y los marineros eran conocidos a buscar prostitutas en el barrio de Whitechapel.

Tal vez lo más convincente fue el hecho de que el propio abogado de Feigenbaum, William Lawton, una vez le había dicho a los periodistas que creía que su cliente había confesado los crímenes alegando una enfermedad que le hizo matar y mutilar mujeres.

En efecto, Feigenbaum fue finalmente condenado y ejecutado por un asesinato en la ciudad de Nueva York en 1894, según refieren las notas de la BBC.

Los críticos no se han hecho esperar y señalan que la teoría de Marriot no es precisamente ‘a prueba de balas’. En una reseña del libro de Marriot de 2007, sobre el tema, el diario inglés The Guardian informa que Marriot comparte un problema común a todos los estudiosos de ‘Jack el destripador’: la falta de pruebas contundentes. “[Marriot] activa la especulación inicial en un hecho asumido y presenta generalidades de información que no llevan a ninguna parte", se quejó Peter Guttridge, en una crítica al libro publicada por The Guardian.

Marriott ha puesto en marcha un espectáculo unipersonal en el que detalla su investigación. La producción está actualmente de gira en el Reino Unido e Irlanda.

(FUENTE: oticias.terra.com.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails