Publicidad

miércoles, 31 de julio de 2013

Nuevo video de un OVNI sobre el Popocatepetl





El majestuoso e imponente volcán mexicano “Popocatepetl” nuevamente está en la contingencia noticiosa mundial debido a que, un extraño objeto volador no identificado fuera captado volando en sus proximidades. El macizo, que se ha hecho conocido desde el año pasado por las múltiples y enigmáticas tomas de OVNIs sobrevolando su cráter, otra vez ha sido mudo testigo de este tipo de fenómenos anómalos. Esta vez, la cámara fija del sitio “webscamdemexico”, que vigila la actividad de “Don Goyo” (el apodo con el que se le conoce), captó un objeto ovalado que realizaba una trayectoria errante.

Para los más entusiastas, se trata claramente de un OVNI, pues encuentran que difícilmente un avión o helicóptero pudiesen realizar tales maniobras. Sin embargo, para los escépticos, sólo se trata de un “globo” movido por cambiantes corrientes de aire.

Pese a lo anterior, el “Popo” se ha vuelto famoso a nivel global por estas extrañezas. Todo comenzó cuando entró en actividad durante el año pasado. Una vez que los volcanólogos instalaron sus cámaras para vigilarlo y avisar así a las autoridades civiles, en caso de una presunta erupción, se divisaron múltiples OVNIs entrando y saliendo desde su interior.

Los dos casos más famosos se produjeron en Octubre y Noviembre de 2012 cuando un objeto alargado ingresó a gran velocidad, y a los pocos días, antes que se produjese un fuerte sismo, emergió de la misma forma.

Actualmente, el Popocatepetl se ha convertido en centro de peregrinaje de varios ufólogos y aficionados al tema OVNI de todo el planeta, quienes quieren observar directamente estas anomalías.

(FUENTE: taringa.net)

Piden que Papa interceda acerca de maldición que pesa sobre selección argentina


Una historia de promesas incumplidas por parte del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 salió a la luz por el intendente de la ciudad jujeña de Tilcara, quien le pedirá una audiencia al Papa Francisco para que interceda ante la AFA y así el conjunto nacional cumpla de una vez la postergada visita a la Virgen del Abra de Punta Corral para romper una supuesta maldición.

Todo comenzó en la previa de la obtención del Mundial de México 86, cuando el equipo conducido por Carlos Bilardo realizó una promesa en ese sitio manifestando que volverían si se consagraban campeones, pero nunca regresaron.

El jefe comunal, Félix Pérez (UCR), aseguró que el seleccionado argentino nunca cumplió con la promesa, que consistía en visitar a la Virgen en Tilcara, más allá de una visita que hizo el ex entrenador, Sergio Checho Batista, quien intentó con su presencia terminar con la mala racha.

En 2011, tras semana santa, Batista arribó de incógnito a Tilcara, ubicada a unos 87 kilómetros al norte de esta capital, junto a su ayudante de campo, José Luis Brown, para visitar a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, que está en la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Allí ofrecieron una camiseta y un rosario.

La leyenda que relatan los tilcareños afirma que el seleccionado argentino nunca saldrá campeón hasta que los jugadores del ’86 regresen a agradecerle la ayuda del cielo que brindó la “mamita” y varios de ellos creen que no alcanza con que vengan sólo dos del plantel “tienen que venir todos”.

Para meter presión, Pérez afirmó que le pedirá al Sumo Pontífice que lo ayude para lograr que la Selección llegue a Jujuy. ”Ahora estoy buscando la forma que le llegue a Brasil la nota o que lea por los medios de prensa nacionales”, expresó el intendente. Además, señaló: “Esto es como el banco de Dios, si no pagás, no te va a dar más crédito. Es así: hay que seguir yendo año a año para que te sigan acreditando. Argentina no cumplió”.

“Sólo pedimos que venga la ex Selección y haga una misa en la iglesia. Su promesa fue un compromiso público y el agradecimiento, también, debe ser así”, añadió el intendente. ¿Intervendrá Francisco para que se cumpla la vieja promesa de la Selección?

(FUENTE: eltribuno.info)

Descubren propiedad de raíz altoandina peruana que logra longevidad de personas


Propiedades nutricionales y medicinales, capaces de lograr que las personas puedan vivir más allá de cien años, han sido descubiertas por investigadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), en una raíz altoandina silvestre y comestible oriunda del Perú.

Vidal Villagómez, jefe del Programa de Tubérculos y Raíces Reservantes de la UNALM, explicó a la agencia Andina que la planta es conocida con el nombre de "kuchucho" o "raíz de la longevidad" y crece en las riberas de lagos y lagunas de la Sierra, por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Esta especie ha sido localizada, por ejemplo, en los lagos Titicaca (Puno), Parinacochas (Ayacucho), Chinchaycocha (Junín), entre otras, anotó. También se le encuentra en humedales altoandinos y donde brotan los manantiales.

El ingeniero agrónomo destacó que esta raíz pertenece al grupo de las "reservantes", porque contiene una elevada reserva o concentración de almidón de alta calidad y mayor cantidad de proteínas que los cereales, el doble de calcio que la leche y cuatro veces más cantidad de fósforo que otros alimentos.

Estas propiedades nutricionales vigorizan el organismo al punto de prolongar la existencia más allá de los cien años, sostuvo.

"Casos de longevidad superior al centenario de vida se han encontrado, por ejemplo, en pobladores de las pampas de Ilave, en el distrito de Pilcuyo, provincia del Collao, departamento de Puno. Ellos afirman que consumen kuchucho como parte de su alimentación diaria", remarcó.

Agregó que incluso se le atribuyen propiedades revitalizadoras de la actividad sexual, superiores a la de la célebre maca, sobre todo en la etapa de senectud.

Villagómez Castillo señaló que esta raíz, de tres a seis centímetros de largo en promedio, con una consistencia similar a la nuez, tiene un sabor dulce y puede consumirse fresca o seca, es de fácil digestión y, por lo tanto, es rápidamente asimilada por el organismo.

"El kuchucho estuvo a punto de extinguirse en el siglo XVI, pero las comunidades altoandinas que valoraban sus extraordinarias propiedades nutricionales supieron preservarla en su estado silvestre", comentó.

"Sin embargo, como ocurre con muchas de las plantas que componen la vasta riqueza fitogenética del Perú, el Kuchucho se mantuvo desconocido para el resto de la población y recién en los últimos años viene siendo estudiado con rigurosidad científica, lo que ha permitido descubrir su enorme potencial como alimento nutritivo y vigorizante natural", enfatizó.

Refirió que en la tradición de los pueblos andinos el Kuchucho es recolectado, junto con otras plantas alimenticias y medicinales, en el mes de abril. Con la raíz molida se preparan deliciosos ponches, con sabor dulce y agradable, parecido al ponche de almendras o al ponche de maní.

Villagómez Castillo trabaja junto a un equipo de ingenieros agrónomos, especialistas en semillas y riego para lograr que esta raíz silvestre pueda cultivarse en los campos agrícolas del Perú, de manera tecnificada y con gran rendimiento por hectárea.

De momento, ellos han logrado que esta raíz germine y crezca con éxito en los hibernaderos y campos experimentales de la UNALM. "El reto ahora es obtener un rendimiento que permita su cultivo masivo para beneficio de la agricultura peruana", concluyó.

(FUENTE: losandes.com.pe)

Teoría: Así es cómo realmente se mueve una ouija


La ouija, el tablero repleto de números y letras con el que supuestamente se puede mantener una conversación con los espíritus del más allá, no se mueve por cuestiones sobrenaturales.

Según explica un artículo publicado por la BBC, el llamado "efecto ideomotor" es el causante de los misteriosos movimientos comunicativos de los espíritus. Según este fenómeno, las personas realizan movimientos inconscientes, de manera automática, "que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse (reflejos) similar a la pilo-erección frente a cambios térmicos", según la definición de Wikipedia.

La cuestión es que este fenómeno lleva a muchos al autoengaño. Desde 1852 diversos investigadores han tratado de explicar de modo científico que los movimientos musculares pueden producirse ajenos a los designios de la mente, hecho que provoca que algunas personas prefieran creer en la escritura automática, la radiestesia, la comunicación facilitada y, también la ouija.

(FUENTE: lavanguardia.com)

martes, 30 de julio de 2013

Descubren anomalías en pirámide de Palenque


Anomalías que corresponden a un par de cavidades de entre 2 y 3 m, detectadas con un georradar en la parte frontal del Templo de las Inscripciones de Palenque, y la corroboración de que la cripta de Pakal II no descansa sobre la roca original, apuntan a que la cámara funeraria no fue el punto de partida para erigir la célebre construcción maya, como sugirió su descubridor, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier.

Tal conjetura deriva de resultados preliminares obtenidos mediante el uso de técnicas geofísicas no destructivas ni invasivas, que apoyan los trabajos arqueológicos. En este proyecto binacional colaboran el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Los ingenieros José Ortega Ramírez y Luis Ángel Villa Alvarado, del Laboratorio de Geofísica del INAH, así como los doctores Maksim Bano y Pascal Sailhac, del CNRS, se trasladaron hace unas semanas a esta zona arqueológica localizada al noreste de Chiapas, para avanzar en sus estudios.

En 2010, con motivo del descenso de la lápida de siete toneladas que cubre el sarcófago de Pakal II y a fin de conocer el estado que guardaba tanto éste como el subsuelo, se realizaron trabajos con georradar. También para detectar fuentes de humedad se hicieron cuatro sondeos experimentales de Tomografía Resistiva Eléctrica.

De acuerdo con el doctor José Ortega, responsable del proyecto por la parte mexicana, en ese entonces la información obtenida por la ERT indicó “una zona muy conductiva de la energía eléctrica, entre 2 y 3 m de profundidad, en la parte norte. Los resultados del georradar fueron similares”.

En los trabajos recién efectuados, se utilizó la técnica de tomografía eléctrica con el objetivo de encontrar en la parte posterior del Templo de las Inscripciones, en una sección de 40 m largo y a una profundidad de 10 m, las posibles fuentes de humedad que afectan el interior de la cripta de Pakal y para saber su relación con la arquitectura del edificio.

Descubierta hace más de 60 años por el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, la cripta de K’inich Janaab Pakal no reposa sobre roca madre u original, sino tal vez encima de una estructura construida con lajas muy grandes y rellenas con fragmentos de piedra. Estos datos obtenidos en 2010 son los que se intentan verificar ahora con el uso de un georradar de manufactura sueca, facilitado por el CNRS.

En el Templo de las Inscripciones se ha alternado la utilización del Georradar de Penetración Terrestre con el método de Tomografía Resistiva Eléctrica. El ingeniero Luis Ángel Villa Alvarado, técnico del Laboratorio de Geofísica del INAH, explica que los efectos de la tomografía son similares a los de un electrocardiograma en el cuerpo humano, “sólo que en nuestro caso nos valemos de electrodos en los que introducimos corriente 200 mili-amperes”.

De este modo —añadió— se propaga energía a través del subsuelo y se leen las diferencias de potencial que se generan por la interacción de la electricidad en el medio. “Para nosotros, la tierra es nuestro paciente”.

A su vez, el doctor Maksim Bano, quien ha colaborado con proyectos arqueológicos en diversas partes del mundo, dijo que su participación en una de las ciudades más importantes de la cultura maya no se limita a conocer el aspecto físico del subsuelo del Templo de las Inscripciones, sino también “los secretos que pueda guardar la cámara funeraria de un personaje como Pakal”.

El también profesor del Instituto de Física del Globo de la Universidad de Estrasburgo, dijo que las anomalías detectadas tres años atrás corresponden a dos cavidades ubicadas entre 2 y 3 m de profundidad, al pie de la escalinata norte, por lo que consideró necesaria su verificación.

El propósito es, a partir de la información obtenida con el uso del georradar y la tomografía de resistividad eléctrica, desarrollar en conjunto un proyecto de exploración, expresó por su parte el arqueólogo Arnoldo González Cruz, responsable de los trabajos arqueológicos en el sitio de Palenque.

“Es cierto que existe esta teoría en torno a un acceso a la tumba de Pakal II por la parte frontal del edificio, pero esto no dejará de ser mera especulación hasta que no se haga un trabajo más formal, arqueológico, en el exterior, y apoyado en este tipo de tecnología de prospección geofísica”.

Tampoco es posible descartar o corroborar por el momento, que las anomalías reportadas en el frente del Templo de las Inscripciones aludan más bien a una antigua red hidráulica. En 2012, apuntó González Cruz, durante un proceso de excavación al pie de la pirámide “se encontró la porción de un canal que parece atravesar la parte inferior del edificio y continuar hacia el norte de la plaza, habría que comprobar su extensión y su distribución, igualmente por métodos geofísicos”.

En esta ocasión la aplicación de esta tecnología en la tumba de Pakal se ha enfocado a la identificación del tipo o tipos de fracturas y, en general, al estudio del subsuelo, con el objetivo de elaborar un modelo electromagnético que sirva para conocer el estado estructural del piso y poder justificar la carga y la presión ejercidas por las 28 toneladas del sarcófago.

“Desde el punto de vista físico es muy probable que se formaran fracturas en el piso cuando su descubridor, Alberto Ruz Lhuillier, decidió que la lápida de siete toneladas fuera sostenida por rieles. Actualmente la losa ya reposa de nuevo sobre el sarcófago, lo que en total suma 28 toneladas.

“Llevamos un sondeo con georradar y una vez que sean procesados e interpretados, se estará en posibilidades de definir las fracturas y las posibles estructuras producto de la actividad humana en el subsuelo, previas a la construcción de todo el templo”, refiere José Ortega.

A partir de los datos digitales obtenidos se hace una inversión mediante un proceso matemático, generando un perfil del subsuelo en dos dimensiones. Dicha sección se construye y correlaciona espacialmente para darle al arqueólogo la coordenada en superficie donde podría efectuarse una excavación.

El Templo de las Inscripciones, al igual que el Templo XIII (donde se encuentra la tumba de la Reina Roja), es motivo también de trabajos de mantenimiento mayor que consisten en sustituir las juntas de cemento por una argamasa de cal – gravilla que evita la filtración de agua de lluvia y, por tanto, problemas de conservación futura.

“La intención es llevar a cabo estas labores en los nueve cuerpos del Templo de las Inscripciones, al momento hemos trabajado tres cuerpos y medio, más la escalinata principal. En 2014 daremos continuidad en la fachada norte y posteriormente en la Este”, concluyó el arqueólogo Arnoldo González Cruz.

(FUENTE: cronica.com.mx)

lunes, 29 de julio de 2013

Excursionistas captan imágenes del 'Bigfoot'


El bigfoot ha sido la materia de leyendas durante mucho tiempo; si usted cree que las fotos o grabaciones realizadas en los bosques de norteamérica solo son en realidad, simplemente de un hombre en un traje de mono, es cuestión de opinión.

De cualquier manera la observación de la figura, que ahora aparece cubierto de espeso pelo negro y se ve torpe en la cima de la montaña, ha generado mucha expectación entre los fans de Bigfoot.

En las imágenes de video, la figura camina entre los árboles a la luz, haciendo una breve pausa antes de desaparecer entre los árboles.

No está claro exactamente donde el video fue filmado, pero se cree que se han filmado en una pista cerca de Mission, en la Columbia Británica.

El material ha sido visto miles de veces en YouTube con los creyentes afirman que es evidencia de que la criatura simiesca, conocido también como sasquatch, realmente existe.

Pero los científicos siempre han descartado la teoría de Bigfoot, afirmando que es una mezcla de un engaño, el folclore y la incorrecta identificación.

(FUENTE: foxnews.com)

Cómo la cienciología cambió internet


¿Qué tienen en común Wikipedia, Wikileaks, Anonymous y las leyes de derechos de autor? La respuesta: que todas han sido influenciadas por la Iglesia Internacional de la Cienciología.

El mes pasado activistas por los derechos digitales de la influyente Electronic Frontiers Foundation pusieron a la Iglesia de la Cienciología en su "salón de la vergüenza" por lo que definen como repetidos actos contra la libertad en internet. Es el último giro de un largo pugilato de la Iglesia contra el contenido "negativo" disponible en línea sobre la cienciología, un debate que lleva casi dos décadas.

Allá por 1994, cuando las más grandes organizaciones aún no empezaban a entender cómo lidiar con el entonces relativamente desconocido poder de la web, Elaine Siegle, de la Iglesia de Cienciología, tenía ya ideas, destacadas en un correo electrónico que se filtró, dirigido a "todos los cienciologistas en internet".

"Me gustaría pedir la asistencia de cada uno de ustedes para poner mensajes positivos en internet (al menos una vez a la semana, más si ustedes quieren) sobre cienciología", escribió Siegle.

"Imagínense: 40 o 50 cienciologistas escribiendo en internet cada tantos días. Sacaremos del sistema a las personas supresivas (como denominan los cienciólogos a quienes perciben como enemigos). Será muy simple, en realidad".

O quizá no.

Censores innovadores

No es sorprendente que la Iglesia se distancie hoy en día del correo electrónico de Siegel.

"Es historia antigua en términos del desarrollo de internet", afirma la portavoz de la Iglesia Karin Pouw, en un intercambio de correos electrónicos con la BBC sobre la relación de su organización con la web.

"Ese correo no refleja ni representa de ninguna manera la relación actual de la Iglesia con los profesionales de la tecnología o el uso que hacemos de internet para aportar información sobre la cienciología para quien quiera que la busque".

Pouw tiene razón. La Iglesia ha dejado eso atrás y ha buscado nuevas maneras de remover de la web el contenido "negativo" sobre ella.

"Son una especie de innovadores en la manera de censurar la internet", le dice a la BBC Martin Poulter de la Universidad de Bristol.

Poulter es entrenador jefe de Wikimedia Reino Unido, la rama británica de la organización sin fines de lucro que vela por la Wikipedia, y frecuentemente edita sus páginas sobre cienciología, algo que la Iglesia ya no puede hacer.

"La cienciología fue la primera organización en ser oficialmente prohibida en Wikipedia", cuenta Poulter, refiriéndose a la histórica decisión adoptada en 2009. "Había varias cuentas distintas haciendo contribuciones muy similares y abogando lineamientos a favor de la cientologia o borrando las cosas anticienciología".

La primera experiencia de Poulter con las acciones en linea de la Iglesia fue a principios de los 90, cuando estaba navegando un sitio de noticias llamado "alt.religion.scientology", una página donde críticos y exmiembros divulgaban información sobre el grupo.

"La reacción de la Iglesia de la Cienciología fue realmente frenética", recuerda Pulter.

Con la ayuda de las autoridades locales, las casas pertenecientes a los usuarios del sitio en Estados Unidos fueron allanadas y sus computadoras incautadas por semanas. "Los días de la internet como una acogedora fiesta privada intelectual han terminado", declaró proféticamente en 1995 la revista de tecnología Wired.

Promotores de una ley

Los responsables de cienciología recuerdan esos días con una perspectiva ligeramente diferente.

"En ese tiempo la Iglesia había sido una pionera en el desarrollo de sitios web religiosos", le dijo a la BBC la portavoz Pouw, pero admitió que hubo preocupación por discursos intolerantes.

Tanto es así que llevaron a tribunales a proveedores de internet como Netcom por la actividad de usuarios que divulgaban trabajos protegidos con derecho de autor atacando a la cienciología.

Netcom respondió diciendo que no podía esperarse que revisara todo lo que sus usuarios publicaban, una defensa que usan ahora frecuentemente gigantes como YouTube.

Ese enfrentamiento fue unos de los varios que condujeron a la creación de la Ley de Derechos Digitales del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés), una ley estadounidense que le da a los propietarios de derechos de autor el poder de pedir la remoción de contenido sobre el cual tengan derechos.

La DMCA la usa ahora ampliamente la industria del entretenimiento para remover sus contenidos de internet.

Para la Iglesia fue una herramienta que les permitió perseguir a exintegrantes y otras personas que han puesto en linea "escrituras secretas".

Una de estas páginas, Operación Clambake, era particularmente espinosa. Establecido por Andreas Heldal-Lund, el sitio no sólo tiene documentos anteriormente privados de la cienciología sino también grandes cantidades de criticas a la Iglesia. Pero como está registrado en Noruega, Xenu.net está fuera del alcance de la DMCA.

Negociaciones con Google

Por eso la Iglesia recurrió a su segunda mejor opción: amparada en la DMCA le pidió a Google que eliminara los resultados relacionados con el sitio y Google cumplió, lo que le significó fuertes críticas.

Confrontado con esa reacción, Google llegó a lo que su fundador, Sergey Brin, describió posteriormente como el "compromiso correcto", removiendo el listado pero reemplazandolo con un vínculo a otro sitio web –chillingeffects.org- que presenta los detalles de la solicitud de DMCA.

Mientras tanto, los anticiensiologistas vincularon Xenu.net a sus propios sitios haciendolo subir en el ránkin de Google hasta que apareció por delante del sitio oficial de la Iglesia.

Un ex alto directivo de la cienciología, Geir Isene, quien dejó la Iglesia en 2009, le dijo a la BBC que la organización estaba tan preocupada que presionó a Brin para que alterara los resultados de búsqueda, degradara o removiera todo material anticienciología.

La Iglesia niega que se haya dado esa discusión y Google le dijo a la BBC que no tiene registro de un encuentro, aunque añadió que Brin y otros jefes de la compañía frecuentemente se reunen con personas con las que discuten cosas relativas a búsquedas de contenido en eventos de la industria.

Sin embargo, la empresa niega cualquier sugerencia de que ha considerado cambiar sus algoritmos de búsqueda.

La verdad contra un motor

Isene dice que su experiencia tecnológica fue empleada por la Iglesia para meterse por los ojos a Heldal-Lung, el creador de Operación Clambake, pretendiendo que era una niña que buscada guía en linea después de haber sido acosada por los Testigos de Jehova. Años después, cuando la Iglesia le pidió a Isene que determinara una manera para combatir el "problema Google", él les dijo que nunca podrían presionar a la compañía para lograr cambios.

"Para ellos, esa era la cosa más estúpida que Google podía pensar pues obviamente la cienciología iba a salvar el mundo y Google era simplemente un motor de búsqueda". Cuando se le preguntó por esa reunión, la Iglesia de Cienciología disminuyó la importancia de la contribución de Isene y lo calificó como "uno más" de los muchos técnicos que trabajaron para ellos.

Con el paso de los años, los encuentros de la cienciología con la comunidad de internet se agudizarían, particularmente con sitios como Wikileaks.

El sitio de filtraciones publicó más escrituras, provocando el primer desafío legal para el fundador del sitio, Julian Assange, quien ignoró la amenaza de la Iglesia.

Ayuda del Superbowl

En la actualidad, la Iglesia se enorgullece de su presencia en las redes sociales y asegura que trabaja con Google "casi a diario" en campañas publicitarias para la web. "El trabajo de equipo ha resultado en una excitante experiencia de usuario y tecnológica, como nuestro rico canal en YouTube, así como la página interactiva en YouTube que fue vista por 61.771.958 de personas en un solo día en febrero de este año".

Hay que anotar que ese impresionante nivel de tráfico se debió en gran parte a los multimillonarios anuncios publicitarios del Superbowl, la final del fútbol americano. Asi que mientras pueden haber adoptado la internet para su propios fines, organizaciones como la Iglesia de la cienciología todavía perciben la indiferencia de internet por el secreto como una amenaza.

Según algunas estadísticas, la Iglesia está sufriendo el declive de su membresía. Muchos de los que dejan la organización hoy están más capacitados para expresarse, particularmente con la ayuda de blogs y redes sociales, sitios donde tiene problemas de alcance incluso el uso más estricto de las leyes de derechos de autor.

"El fundador (de la Iglesia de la Cienciología) Ron Hubbard les dijo cómo hacer todo en la vida, pero no les dejó instrucciones sobre cómo manejar la internet", reflexiona Poulter.

(FUENTE: bbc.co.uk)

domingo, 28 de julio de 2013

Científicos alemanes logran detener un haz de luz durante un minuto


Los investigadores de Alemania lograron que un haz de la luz, que se mueve a casi 300.000 kilómetros por segundo, se detuviera por completo durante un minuto, informa la revista 'New Scientist'.

El logro científico rompió el record anterior, de 16 segundos, establecido a principios de este año, y abre las puertas al Internet cuántico, una red futura 100% segura e increíblemente rápida.

El experimento fue realizado con el uso de un láser enfocado hacia un cristal opaco congelado a temperaturas inferiores a 232 grados Celsius.

Para mantener la luz en el cristal los científicos de la Universidad de Darmstadt primero crearon una pequeña zona de transparencia en su interior para que la luz pudiera pasar por ella. El impacto del láser hacía a los átomos del cristal entrar en un estado de superposición cuántica que volvía al material transparente, pero una vez que la luz se acercaba al cristal, el láser se apagaba, lo que convertía al cristal en un cuerpo totalmente opaco capaz de detener completamente el haz.

De este modo la luz no era simplemente absorbida por el cristal como lo haría al golpear una pared, sino se quedaba justo en el lugar donde fue bloqueada y todavía era posible observarla.

Para liberar la luz, los investigadores abrieron una vez más la transparencia del cristal mediante el mismo láser, lo que les permitió medir las partículas del haz liberado y por lo tanto obtener más información sobre él.

La detención de la luz puede ser utilizada para la creación de un dispositivo de almacenamiento de datos aplicado en la computación cuántica para conectar sistemas de memoria a larga distancia, un ingrediente fundamental del Internet cuántico.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

sábado, 27 de julio de 2013

Escalofriante experiencia vive experto chileno en fenómenos paranormales


El experto del "Mucho Gusto" Freddy Alexis vivió una escalofriante experiencia que calificó como la más impactante de su vida mientras realizaba una nota para el matinal en el Cajón del Maipo.

El equipo del programa se trasladó hasta el llamado "túnel del diablo" en el Cajón del Maipo donde un joven se suicidó en 1998 por penas de amor y donde los habitantes de los alrededores aseguran que pasan cosas extrañas.

En el lugar Freddy quiso entrar solo al túnel, desde donde tuvo que huir más tarde cuando escuchó una voz que le exigía que se fuera.

Generalmente el experto no es capaz de escuchar lo que dicen los espíritus, por lo que usa una grabadora, pero en esta oportunidad hasta la cámara del programa fue capaz de captar el audio que decía claramente "váyanse".

La voz fue tan aterradora para Freddy, que decidió salir inmediatamente del lugar.

(FUENTE: showbiz.publimetro.cl)

Cómo la Luna llena altera una buena noche de sueño


Científicos creen que la Luna llena puede sabotear una buena noche de sueño.

En un estudio hecho a 33 personas que se ofrecieron como voluntarias para dormir en una habitación de laboratorio, los investigadores encontraron evidencia de la "influencia lunar".

Cuando la Luna fue plena, redonda, a los pacientes les costó más conciliar el sueño y la calidad del descanso fue menor, a pesar de estar encerrados en un cuarto completamente oscuro.

Durante la investigación, que fue publicada en la revista especializada Current Biology, los voluntarios también mostraron una caída en los niveles de melatonina, vinculada a los ciclos de nuestro reloj biológico. Cuando está oscuro, el cuerpo produce más melatonina. Mientras que genera menos cuando hay luz.

Estar expuesto a la luz intensa en las noches, o a muy poca durante el día, puede alterar los ciclos normales de melatonina en el cuerpo.

Pero el trabajo del profesor Christian Cajochen y sus colegas de la Universidad de Basilea, en Suiza, sugiere que los efectos de la Luna pueden no estar relacionados con la luz.

Ritmos lunares

Los voluntarios nos sabían del propósito del estudio y no podían ver la Luna desde sus camas en el laboratorio de sueño.

Cada uno de ellos pasó dos noches no consecutivas en el recinto, bajo observación. Los resultados del estudio muestran que, en los días de Luna llena, la actividad cerebral vinculada con el sueño profundo bajó casi un tercio. Y los niveles de melatonina también descendieron.

A los voluntarios también les tomó cinco minutos más dormirse y una vez que lo lograron lo hicieron 20 minutos menos cuando había Luna llena.

"Pareciera que los ciclos lunares influyen en el sueño humano, incluso cuando uno no 've' la Luna y no está al tanto de la fase lunar", explicó el profesor Cajochen. Los especialistas dijeron que algunas personas pueden ser extremadamente sensibles a la Luna.

Originalmente, el estudio no estaba destinado a investigar el efecto lunar. Los investigadores tuvieron la idea de hacer un análisis de este tipo varios años después, durante una conversación informal.

Fue entonces cuando empezaron a revisar los datos que recopilaron. Indagaron si durante las noches en las que estuvieron los voluntarios en su laboratorio de sueño había habido Luna llena.

El experto británico en sueño Neil Stanley considera que este pequeño estudio ha hecho descubrimientos importantes.

"La historia cultural sobre la Luna es tan fuerte que no sorprendería si en realidad tuviera un efecto. Es una de esas cosas folclóricas que, sospechas, tienen un germen de verdad".

Stanley añade que ahora le toca a la ciencia "descubrir cuál es la causa y por qué es posible que durmamos diferente cuando hay Luna llena".

(FUENTE: bbc.co.uk)

La distancia hace más fuertes a las parejas: Estudio


Puede resultar extraño y chocante, pero una nueva investigación ha comprobado que las parejas a distancia crean vínculos más estrechos. Según los científicos cuando están separadas las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir una mayor intimidad.

“El roce hace el cariño” afirma el dicho popular. Sin embargo no siempre es así, como han comprobado Crystal Jiang, del City University de Hong Kong y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell en una investigación sobre las relaciones de pareja a distancia publicada recientemente en la revista científica Journal of Communication. Según sus conclusiones las personas que tiene relaciones en la distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales gracias a que la comunicación es más constante y profunda.

Según Jiang, a pesar de que nuestra cultura hace hincapié en estar juntos físicamente, “la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia” pues estas parejas “se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa”, apunta.

Para llevar a cabo la investigación los científicos analizaron el comportamiento de distintas parejas tanto cercanas como distantes. Al comparar la comunicación entre ambos tipos observaron que en las parejas separadas en la distancia existía un vínculo afectivo más íntimo, principalmente por dos motivos: la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro. Además estos dos hechos se hacían más evidentes en la comunicación basada en textos escritos, como mails y mensajes de móvil, pues aumentaban los esfuerzos por superar las limitaciones de la comunicación.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

Un investigador dedica su vida a estudiar el mito de la Atlántida


El mito de la Atlántida sigue generando interés, especialmente a raíz de la aparición de nuevos estudios que revelan que la enigmática civilización podría haberse hallado en tierras onubenses.

En esta ocasión, Huelva Buenas Noticias se acerca a los estudios realizados por Georgeos Díaz-Montexano, un investigador nacido en Cuba, aunque español de adopción, que ha dedicado su vida a indagar sobre el mito de la Atlántida.

Hijo de descendientes españoles, Díaz-Montexano estudió Arqueología y Antropología en la Academia de Ciencias de Cuba, desde donde se trasladó a España en 1994. Aquí, un año después, fundó la revista Arqueología y Enigmas de la Historia, a la que le siguieron Arqueología Sin Fronteras, ArqueoHistoria, Canaán: revista de Arqueología Bíblica y la primera revista de egiptología en castellano de distribución en kioscos y librerías de España y América llamada La Esfinge. Revista de Egiptología, además de fundar Osiris. Revista de Egiptología. A estas revistas también se une el hecho de que es el autor del primer curso para aprender a leer jeroglíficos egipcios en lengua castellana.

Pero, sin embargo, si existe un matiz que llame la atención de Georgeos Díaz-Montexano es que desde hace más de quince años está dedicado a investigar el mito de la Atlántida a través de las fuentes históricas, como sucede con antiguos códices, papiros y manuscritos escritos en griego, latín o árabe, sin olvidar los textos del Timeo y el Critias de Platón. “Mi gran pasión es pues el estudio del origen de las antiguas civilizaciones, la evolución del lenguaje, los mitos y la filosofía”, según apunta este investigador. Y, en este sentido, apunta que “mi principal logro es haber sido el primer investigador en hacer un estudio paleográfico y lexicológico de la historia de la Atlántida sobre las fuentes primarias escritas en griego, latín, egipcio, fenicio, árabe, asirio-babilónico y sánscrito, entre otras”.

El origen de su fascinación por la Atlántida surge a los 14 años de edad, es decir, hace 33 años. Entonces descubrió a Platón, que le introdujo en esta “civilización desaparecida, siempre envuelta en ese halo de misterio, entre leyenda y realidad”.

Es más, en un principio, este español de adopción asegura que se encontraba entre los escépticos que creían la versión de que la Atlántida no existió, sino que fue un mito inventado por Platón para justificar sus ideas político-filosóficas, pues “algunos detalles que leía en el Timeo y el Critias no hacían más que convencerme de ello, pues una Atlántida tan desarrollada como una gran civilización del Bronce y que se hundió bajo el mar nada menos que unos 9.000 años antes de la visita de Solón a Sais, o sea, hace casi unos 12.000 años, cuando la mayoría de los seres humanos se hallaban aún en la Edad de Piedra, me ofrecía muy poca credibilidad”, afirma Georgeos, “menos aún, que tan avanzada civilización -para esos tiempos- hubiera estado en el medio del Océano Atlántico en una gigantesca isla tan grande como un mega-continente y lejos del entorno del Mediterráneo, donde sabemos que mucho tiempo después florecieron las primeras grandes civilizaciones de la Antigüedad”.

Sin embargo, su percepción cambió un día cuando descubrió casi por casualidad, mientras investigaba otro tema de filología clásica, una copia de unos viejos códices del Timeo y el Critias de Platón en griego bizantino, donde pudo constatar que las traducciones realizadas del texto tenía “incongruencias”, con algunos errores “muy graves”.

Según Georgeos, fue en aquellos errores donde encontró la clave, ya que hasta entonces las traducciones presentaban “una Atlántida imposible” que venían a refrendar la tesis oficial o académica, que asegura que esta cultura fue un mito. Por este motivo, a partir de este descubrimiento “me dediqué de lleno –con el tiempo ya en cuerpo y alma- a la investigación de la Atlántida”.

Sus estudios, además, los ha llevado a cabo desde una perspectiva novedosa, nunca realizada por ningún otro atlantólogo, basada en la tradición manuscrita de los textos del Timeo y el Critias de Platón (papiros, códices y manuscritos escritos en griego, latín y árabe) conservada desde la antigüedad tardía hasta la Edad Media. Es decir, no sólo utilizando las fuentes primarias de tradición platónica, sino también estudios de otros autores posteriores.

Una de las principales conclusiones de sus fuentes es que el enorme tamaño de la Atlántida, el hallarse en medio del Océano y el haberse hundido hace casi 12000 años no eran más que errores de interpretación o traducción. Al leer directamente los códices y manuscritos, “la Atlántida como una verdadera civilización histórica comenzó a ser ya cada vez más creíble”, explica este investigador. Por el momento, Georgeos Díaz-Montexano ha publicado diez libros sobre el tema, siete impresos y tres en formato Kindle de Amazon.

Tras todas estas publicaciones, dos de investigaciones paleográficas y lexicológicas, Georgeos asegura que no está en condiciones de poder afirmar, desde el punto de vista arqueológico, que la Atlántida exista, si bien “la mayoría de los antiguos autores, tanto griegos, romanos, egipcios y árabes, aseguran que sí existió”.

Su teoría es que, en caso de haber existido, sería una isla con una ciudad concéntrica circular situada en el Atlántico, ante la boca del estrecho de las Columnas de Hércules (Gibraltar) y próxima a Gadeira (Gades o Cádiz), entre Iberia, Marruecos y las islas Madeira. Por ello, su ubicación no sería exactamente la actual Huelva, pero se hallaría muy cerca, pero bajo el mar.

Así, la civilización Atlántida tiene mucha relación con Huelva. Según Georgeos Díaz-Montexano, es mejor hablar “de Atlantes o pueblos Atlánticos como poblaciones generacionales, cronológicamente situadas entre los algarvio-onubenses del Neolítico y los tartessios del Bronce”. Estas aportaciones fueron presentadas por este autor en el verano de 2003 en la Unesco, después de posibles hallazgos arqueológicos realizados de manera casual por buzos y pescadores en aguas cercanas a Huelva y Cádiz, que fueron ratificados por expertos a nivel internacional en arqueología subacuática o submarina, como son los doctores Cemal Pulak y George F. Bass, que “no pudieron determinar a qué civilización pertenecían, pero sí expresaron su conformidad con nosotros en que no eran meras rocas naturales o formaciones geológicas, sino auténticos sillares construidos artificialmente por el hombre, así como monolitos en forma de columnas”.

“La cuestión es que no basta con hallar posibles evidencias arqueológicas, hay que conseguir algo que es mucho más difícil: convencer a la comunidad científica internacional de que lo que ha sido descubierto puede ser interpretado como la Atlántida“, explica.

Este investigador considera que en el reciente documental de National Geographic presentado por el Dr. Richard Freund, los doctores Claudio Lozano y Juan Antonio Morales de la Universidad de Huelva intentaron hallar evidencias de su informe, “aunque dieron con unas formaciones que no parecen corresponderse con las de nuestro informe”.

En el informe de este investigador basado en los análisis de varios geólogos y arqueólogos, algunos de los sillares o losas de piedra bien talladas llevan en su centro una especie de gran Tau o abertura en forma de T, que podría ser la inicial de Tartesso, si bien es una teoría que no se ha podido confirmar.

Aún así, son anclas de piedras muy atípicas y no conocidas hasta la fecha, al tiempo que se hallaron monolitos en forma de columnas y menhires, restos de posibles muros de edificación, objetos de cobre y grandes ruedas en profundidades que oscilan los 17 a 40 metros, lo que descarta cualquier asentamiento romano o de la Edad del Hierro. Es decir, los restos son anteriores, como mínimo, de finales de la Edad del Bronce.

Estas evidencias submarinas han sido halladas en varios puntos cercanos a las costas de Cádiz y Huelva, o sea, el mismo área descrito por Platón como el comienzo la Atlántida, delante de la boca de las Columnas de Hércules. A este respecto, según Georgeos, “a veces aparece un revelador texto donde se nombra a un río o como el río o canal de la Plata ‘La Brillante’, donde no existen peces de ningún tipo ni siquiera culebras o serpientes”. Tal lugar podría ser el mismo río Tinto, que ya entonces estaría afectado por la extracción de minerales, tal y como revelan sus estudios.

En este sentido, Díaz-Montexano considera que también se han hallado evidencias claras de varios eventos catastróficos que combinaron terremotos y tsunamis sucedidos en distintas fechas y que encajan con el margen de tiempo establecido para el fin de Atlantis. En concreto, sobre la cronología de la civilización atlántica, este investigador explica que aunque sus orígenes podrían remontarse hasta hace unos 12.580 años, “su final catastrófico parece suceder en una fecha más reciente, ya en la Edad del Bronce, entre 1550 y 1530 a. C.”.

También se han hallado evidencias sobre la representación del símbolo circular concéntrico de la metrópolis de Atlantis en las cerámicas, en el arte rupestre y estelas funerarias desde el Calcolítico hasta finales de la Edad del Bronce y principios del Hierro por casi toda Iberia.

En este aspecto, para Georgeos Díaz-Montexano, “el caso más espectacular ha sido el descubrimiento reciente que hice de lo que considero una escena de la Atlántida representada en roca, al aire libre, en un lugar del territorio de influencia de Tartessos, no muy lejos de Cancho Roano, donde vemos no sólo la ciudad de Atlantis con sus anillos concéntricos y barcos entrando en ella, sino también caballos y toros, los dos animales más emblemáticos y tributos del dios de los Atlantes, Poseidón”. Al parecer, este mural puede ser de 1300 a. C. “a juzgar por algunos de los tipos de barcos con akroterión en forma de ánade, idénticos a los barcos de los ‘Pueblos del Mar’”.

Con esta base, este investigador está pendiente de realizar una expedición con un equipo de tipo histórico-arqueológico en aguas marinas para buscar las posibles ruinas de una ciudad sumergida que podría ser Atlantis. A pesar de ello, considera que es “quizá la tarea más difícil de todas” ante la abundancia de literatura pseudocientífica existente al respecto que ha contaminado la cuestión de la Atlántida con una muy mala imagen. “Así pues, el problema principal no será en este caso la financiación, sino el poder reunir un equipo de expertos titulados como los que exige la ley de Patrimonio y la convención de la Unesco”.

Junto a este proyecto, Georgeos trabaja en otros trabajos editoriales y de investigación, en su mayoría de la tradición histórica manuscrita relativa a la Atlántida, al tiempo que prepara la primera gran edición de textos antiguos sobre la historia de la Atlántida, ilustrada por la restauradora y artista visual argentina Ivana Quinteros, “un proyecto especialmente pensado para un público infantil y juvenil, pero apto para todas las edades”.

Estos libros se unirán a otros dos tomos publicados desde agosto de 2012 de un epítome que resume seis volúmenes de la serie de Atlantología Histórico-Científica, todos con una extensión media de unas 600 páginas e ilustrados por la premiada artista visual bonarense Monik Perz, que pretende ser como una pequeña enciclopedia sobre la Atlántida. “Recomiendo al lector estos dos libros donde se expone muchos de estos descubrimientos y teorías, con casi medio centenar de nuevas evidencias, con mapas antiguos y medievales donde se aprecia una isla de considerable tamaño situada justo delante de la boca atlántica de Gibraltar, rozando las costas de Huelva y Cádiz y ocupando todo el espacio del golfo y/o mar entre Iberia y Marruecos, tal y como describe Platón”, concluye Georgeos. Sus principales aportaciones, asegura, son “seguir el rastro de la historia de la Atlántida y hasta de Tartessos misma a través de las fuentes primarias egipcias”.

En definitiva, Georgeos Díaz-Montexano es todo un experto en este tema, por lo que agradece esta oportunidad para difundir sus estudios, que espera que despierten el interés de la sociedad onubense.

(FUENTE: huelvabuenasnoticias.com)

viernes, 26 de julio de 2013

Fantasma es captado por cámaras de vigilancia en Lima


Las cámaras de vigilancia de Jesús María han captado en un video dos imágenes brillantes en el cruce de las avenidas Brasil y Mogaburus, frente al Hospital del Niño. Según especialistas, este sería el caso de un fantasma.

Este video fue grabado a las 2:38 de la mañana y no tendría ningún tipo de edición. ‘Esta es una zona de alta actividad. Este cruce se caracteriza porque, al ser muy intrincado, han sucedido muchos accidentes’, comenta el especialista.

Otro caso que se presenta es el de Polvos Azules, donde los comerciantes se habían quejado por sonidos que escuchaban en las noches. En este local se tomó una foto donde aparece la silueta clara de un cuerpo que también se trataría de un espectro.

(FUENTE: netjoven.pe)

El horóscopo diario de Reynaldo Silva, desde hoy en tu Diario Sin Fronteras


Una gran noticia para nuestro público arequipeño y por partida doble; aunada a la aparición de un nuevo diario en nuestra ciudad, el Dairio Sin Fronteras, el cual desde ya cuenta con todas las perspectivas de ganarse en poco tiempo, de un espacio por derecho propio entre los grandes de la opinión regional, a esta noticia se agrega lo que muchos estaban esperando:  Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú, vuelve a la prensa escrita ofreciéndoles su muy prestigiado horóscopo diario, por medio del tarot egipcio, el cual podrán disfrutar y usar de guía y consejo a partir de hoy, en las ediciones diarias de Diario Sin Fronteras.


 Pero esto no es todo: a partir de la fecha y todos los viernes, su Diario Sin Fronteras les ofrece el suplemento " Más Alla" en el cual, Reynaldo Silva les ofrece a todos los amantes del misterio y lo paranormal los mejores temas de un mundo tan apasionante como enigmático:


 Cabe destacar que en esta primera edición del suplemento semanal de "Más Allá", se incluyen no solo enigmas y misterios del mundo sino también sucesos extraños y paranormales de nuestro país y nuestra Arequipa, destacándose en esta primer publicación las historias del fantasma del Misti y de la Niña fantasma del 300 de San Francisco.


¡Enhorabuena Diario sin Fronteras!

La increíble confesión de Juan Carlos Puppo: "Vi ejércitos de OVNIs"


El emblemático actor Juan Carlos Puppo se prepara a sus 78 años para comenzar una nueva gira con Antonio Gasalla y la obra "Más respeto que soy tu madre". Sin embargo, durante una entrevista a la revista Pronto, tuvo una increíble confesión que lo relaciona con OVNIs.

Declarando sobre su pasado, comentó: "Antes de que el Abasto fuera un shopping, estaba vacío el edificio y nos permitieron hacer una obra en un piso entre las enormes arcadas. Un rato antes de las funciones, nos poníamos a mirar el cielo y casi todas las noches veíamos varios ovnis. Eran como seis naves con luces que iban juntas y estaban suspendidas en el aire. Estaban un ratito y se iban".

Luego, aclaró: "No lo vi yo solo: todos lo veíamos y sucedía casi todas las noches. Venía como un ejército de ovnis desde el lado sur y pasaban". Pero esa no fue su única experiencia: "Hace varios años, una noche en mi departamento en la calle Junín, vi desde el balcón varias luces de todos los colores que subían y bajaban. Y no era un avión: estaba suspendido a lo lejos y lo increíble era la velocidad con la que se movían. Creo en los ovnis porque los vi, no fue un sueño".

(FUETE: elintransigente.com)

Policía China entrena en casa embrujada


La policía China ha encontrado una nueva manera de entrenar a sus futuros agentes, de manera física y también psicológica. Ahora no solo se los entrena para combatir el delito con los seres vivos, sino también para enfrentar a delincuentes en el más allá.

Usando una casa embrujada abandonada, mas algunos accesorios que provocan miedo. Los nuevos soldados deben entrar y “requisar la casa embrujada”. A los reclutas se les da unos minutos para que estudien la distribución del inmueble, antes de entrar con una linterna en mano. El objetivo es “sobrevivir” a todos los obstáculos, llegar al cuarto de control y desactivar la llave maestra.

“Después de sólo tres pasos, mi linterna iluminó un esqueleto”, escribió un periodista que se le permitió probar el funcionamiento del centro de formación “la nueva casa embrujada”.

“De repente, el viento comenzó a aullar y había relámpagos. Vi otro esqueleto que cuelga en medio de la lluvia torrencial. A mi izquierda, los gritos de un bebé me sorprendieron. Luego escuché a una mujer que llora, y luego riendo. Cuando me di la vuelta, un cadáver femenino con el pelo largo y vestido de blanco estaba colgando de un árbol.”

Según Zhigang Xia, un oficial de policía de alto rango, todos los nuevos reclusos son nacidos en la década de 1980 y 90. Productos de la denominada política del hijo único y por lo tanto han sido mimados por demás por sus padres.

“La casa genera tensión, miedo, falta de concentración y mejora el equilibrio psicológico”, agrego Zhigang.

(FUENTE: taringa.net)

Prohibirán ingreso de chamanes al Huaytapallana


Técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Policía Ecológica, guardaparques del ACR Huaytapallana, comuneros de Acopalca y voluntarios ambientalistas, monitorean y controlan el ingreso de residuos sólidos al nevado Huaytapallana.

Esta actividad se realiza desde el 22 de julio, con lo cual se ha reducido en un 65 % el volumen de residuos en comparación a los años anteriores.

El coordinador del proyecto: "Fortalecimiento de las Áreas Naturales Protegidas en la Región Junín", José Quispe Vera, mencionó que en tres días de monitoreo ingresaron al ACR Huaytapallana un aproximado de 1000 vehículos, contabilizando un aproximado de 5000 personas quienes fueron guiados por sacerdotes andinos para realizar los pagos ante el inicio de la tradicional fiesta de Santiago que se realiza en el valle del Mantaro.

Los visitantes al nevado firmaron un acta en el momento de su ingreso, por ello devolvieron los residuos.

Quispe Vera, lamentó que algunos sacerdotes andinos incumplieran los acuerdos previos y contaminaron con botellas, plásticos, frutas, que incluso fueron arrojadas a la laguna Lasuntay, también se detectó que algunas personas ebrias se bañaron en las aguas de esta laguna, por lo que fueron retirados por los guardaparques.

Por ello en una próxima reunión se planteará ante el Comité de gestión de este Área de Conservación Regional, prohibir el ingreso a los sacerdotes andinos y Chamanes que incumplieron los acuerdos de no contaminar el Huaytapallana.

El presidente del comité de gestión del ACR, CPC, Javier León García, participó en las actividades de control y mencionó que muy pronto se presentará el plan maestro que delineara las acciones a seguir para preservar el Huaytapallana.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

jueves, 25 de julio de 2013

Cámara de seguridad grabó supuesta 'actividad paranormal' en una tienda naturista


Un video subido a YouTube muestra lo que parece ser actividad paranormal en un minimarket naturista en Reino Unido. En el video captado por una cámara de seguridad se observa a un hombre viendo cajas de té cuando a su espalda una de éstas se sale de su sitio y flota por unos instantes.

El hombre continúa mirando productos cuando otra caja hace lo mismo pero luego de unos segundos cae al suelo. Mientras el comprador se agacha a recogerlo, la otra también cae. El video corresponde al local del Centro de Nutrición Whistable, en la misma ciudad. Aún no se encuentra explicación para lo que registraron las cámaras.

(FUENTE: amrericatv.com.pe)

Spike TV ofrece premio de US$ 10 millones para la búsqueda del Bigfoot


Nueve equipos competirán por 10 millones de dólares en un esfuerzo por determinar si el Bigfoot realmente existe en los Estados Unidos, anunció el miércoles, Spike TV.

El espectáculo, "10 Million Dollar Bigfoot Bounty", se estrena en enero, informó TV Guide. El espectáculo será presentado por Dean Cain , protagonista de "Lois y Clark", que se describe como el "líder de equipo".

Bigfoot o Sasquatch es un aúnahora mítico, animal que se dice que vive en algún lugar de los bosques de América del Norte. Mientras el noroeste del Pacífico es la zona más fértil para avistamientos del también denominado sasquatch, ha habido reportes de otras partes del país, incluyendo Pennsylvania.

Las fotos y películas de la criatura han demostrado sobre todo, hasta ahora, ser engaños o ilusiones.

El espectáculo contará con visitas a diferentes "puntos calientes" Bigfoot cada semana. El premio está asegurado por Lloyd de Londres.

(fuente: upi.com)

Así es la mujer perfecta, según el gusto de los hombres


Seamos honestas: ellos no necesariamente mueren por las rubias con senos enormes y pocas cosas que decir. Claro, el físico es importante, pero hay otras cosas que también les atraen. Una encuesta publicada por la revista para hombres Men’s Health las reveló sus gustos. ¡Toma nota!

Se ríe de tus chistes, incluso de los malos
Según un equipo de investigadores canadienses, los hombres se sienten más atraídos hacia mujeres que se ríen de sus chistes. Más de 75 por ciento de los lectores afirmó que el sentido del humor es una característica fundamental para sentirse atraídos. ¿Eso quiere decir que tenemos que fingir carcajadas aunque el chiste no nos haya parecido gracioso…?. 

Tiene linda sonrisa
Y es que no conocemos hombres que se sientan atraídos hacia una dentadura poco saludable. Un estudio publicado en el diario Emotion reveló que las mujeres risueñas y con una sonrisa agradable son mucho más atractivas.

Tienen senos grandes
OK, esto no es noticia. Siguiente característica.

Tienen piernas largas
Según datos publicados por el Human Behavior and Evolution Society, los hombres prefieren a las mujeres con piernas largas. Evaluaron a un grupo de 77 hombres y se dieron cuenta de que éstos eran 8 veces más propensos a elegir a las mujeres con muslos largos.

Sus pies son pequeños
A ver, a ver… ¿quieren mujeres con piernas largas pero pies pequeños? A menos que se trate de una mujer muy deforme, esto es raramente posible. Un estudio encontró que la mayoría de varones considera a los pies pequeños como femeninos y atractivos. En fin. Tienen caderas… ¿angostas?

Este descubrimiento nos dejó con la boca abierta: los hombres son 11 veces más propensos a elegir mujeres con caderas angostas. Así es, el mito de las mujeres voluptuosas y con gran trasero se ha derrumbado. ¿La razón? Los investigadores dicen que los varones relacionan las caderas estrechas con mejores genes. Como sea…

Cuentan con una carrera profesional
Así es, los días de las “esposas-trofeo” han quedado en el pasado, o cuando menos eso piensa la ciencia. Según un estudio publicado en el American Journal of Sociology, la mayoría de hombres expresó que su mujer ideal sería económicamente independiente.

Son inteligentes
Rubias tontas, ¡háganse a un lado! Es tiempo de que las mujeres con cerebro tomemos nuestro lugar. De acuerdo con un estudio publicado en el The Journal of Sex Research, los hombres se sienten más satisfechos con parejas que tienen una buena educación. Pero no demasiada que los pueda opacar. Hombres, hay que entenderlos.

Se visten de rojo
Bien lo decía el cantante Chris de Burgh en su canción “Lady in Red” (La dama de rojo): las mujeres que visten de este color llaman mucho la atención del sexo opuesto. En un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, los investigadores pidieron a los hombres que evaluaran fotografías de modelos atractivas. Unas vestían de rojo, otras de blanco. Las que tuvieron mejores resultados fueron las primeras.

Tienen cabello castaño
La chica de sus sueños no tiene cabello rojo intenso, rubio platinado ni negro azabache. Tiene cabello castaño, un color que relacionan con la naturalidad.

(FUENTE: vidayestilo.terra.com.co)

Aseguran que fantasma del nieto de Cantiflas se aparece en lugares donde vivió


El nieto de Cantinflas parece ser que se ha convertido en un fantasma y le ha dado por aparecerse en los últimos lugares donde vivió, según cuenta Mónica Caballero, la única mujer que lo ha visto y que habló en exclusiva para "Un nuevo día".

Según Caballero, el fantasma de Mario Patricio Moreno apareció en su restaurante poco después de morir. "Lo vi como de lado, entró, lo miré y él se fue", aseguró Mónica.

A pesar de eso, ella salió del local para preguntarle por qué se iba, pero no lo encontró.

Mónica sabe que los tres hijos del hijo del famoso comediante Cantinflas estuvieron internados en centros de rehabilitación a escasos metros donde se ubica su restaurante, lo que le da "escalofríos".

La dueña del local, Caballero, tuvo la oportunidad de conocer al nieto del comediante y hasta de cocinarle sus platillos preferidos en las ocasiones que Mario visitó el establecimiento.

Ahora, la mesa donde el fallecido solía sentarse es un altar improvisado con velas y flores.

(FUENTE: telemundo47.com))

Jennifer Lawrence se deshace de su Óscar porque tiene una ´energía extraña´


Para nadie es un secreto que el mayor sueño de un actor es lograr ser reconocido con un premio de la Academia. Sin embargo hay muchos mitos que rodean a los afortunados ganadores.

Uno de ellos es el hecho de que pocas actrices vuelven a gozar de la cúspide de la fama luego de ganar un Oscar, más allá de ser reconocida como eso, la ganadora de esa edición.

La más reciente en recibir el reconocimiento, Jennifer Lawrence, opina que la preciada estatuilla tiene una “energía extraña”, por lo cual decidió alejarse de ella.

“Mis padres se lo llevaron a Kentucky porque me sentía muy rara teniéndolo de exposición en mi casa. Sí alguien viene a mi casa no quiero que me recuerden por ello. Desprende una cierta energía negativa”, declaró la actriz según Europa Press.

Antes de esta decisión, Jennifer intentó tratar de conservar su Óscar. “Lo puse en el paso hacia el baño y en cuanto lo vio mi madre me dijo: me lo voy a llevar, no debería estar aquí. Y ahora está sobre un piano en casa de mis padres”, comentó la protagonista de Los Juegos del hambre.

¿Será cierto o se trata de una superstición? Sea como sea aún hay muchas interesadas en obtener uno.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Canal FX produce serie inspirada en el imperio incaico


En los difíciles años 80, un osado antropólogo estadounidense llegó a nuestro país para internarse en la selva. Se instaló en Madre de Dios, donde convivió varios años con las comunidades Yora y Machiguenga. Gracias a ellas, Kim MacQuarrie conoció que la resistencia del imperio incaico no acabó con la muerte de Atahualpa. Con su ayuda, también conoció Vilcabamba, la base de operaciones de Manco Inca y Cura Ocllo, los líderes de la rebelión inca y sus principales inspiraciones para escribir “Los últimos días de los incas”.

“En EE.UU., respecto de la historia de los incas, se piensa que después de la muerte de Atahualpa se acabó el imperio, pero no fue así. Lo sucedió Manco Inca, con 17 años, y se fue a la selva con miles de personas para realizar la resistencia. Fue una lucha de 37 años, hasta la caída de Túpac Amaru. Me interesó escribir sobre esa historia no tan difundida”, manifiesta MacQuarrie.

En el 2007, publicó en EE.UU. su investigación histórica, escrita con técnicas narrativas de la novela. Tres años después, el libro llegó a manos del productor escocés-estadounidense Nick Osborne. Su hermano, que iba a contraer matrimonio con una peruana en Lima, le envió la obra de MacQuarrie para que conociera algo sobre nuestro país. La historia lo atrapó tanto, que al terminar de leerlo contactó al autor. “Después de asistir a la boda, ya en EE.UU., me llamó y me dijo que quería hacer una serie de TV basada en el libro”, cuenta Kim.

Así nació el proyecto de “Conquistadores”, el nombre tentativo de la serie de 13 capítulos que alista Fox y que se transmitirá por la señal de FX. “Nick ya me envió el guión del primer capítulo y una guía de la temporada completa. La serie comprenderá desde la llegada de Francisco Pizarro al Tahuantinsuyo hasta la instalación de Manco Inca en la selva”, anota MacQuarrie.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Humor fantasmal- XV


Rosemarie DeWitt en el remake de 'Poltergeist'


La actriz, a la que vimos recientemente en 'Tierra Prometida' y 'Los Amos del Barrio', será la encargada de hacernos olvidar a Jobeth Williams en el nuevo 'Poltergeist'. Produce Sam Raimi.

De un tiempo a esta parte, casi todos los éxitos de terror de los años 80 han tenido un remake. Películas como 'Viernes 13', 'Pesadilla en Elm Street', 'La matanza de Texas' o 'Halloween' son sólo algunos de los ejemplos que han conocido nuevas adaptaciones, lo que demuestra que el terror actual ha venido más de productos re-utilizados que de ideas originales propiamente dichas.

De esta manera, 31 años después de la primera versión de 'Poltergeist' realizada por Tobe Hooper (algunas malas lenguas afirman que fue realmente Steven Spielberg quién dirigió la película), MGM y Fox 2000 han dado luz verde a un remake que contará con la actriz Rosemarie DeWitt en el papel principal.

Este nuevo 'Poltergeist' será dirigido por Gil Kenan (conocido principalmente por la película de animación 'Monster House') y su guion vendrá firmado por David Lindsay-Abaire, uno de los guionistas de 'Oz, un mundo de fantasía'. De hecho, Sam Raimi, director de ésta última es uno de los productores de este remake que debería estar listo para el próximo año.

(FUENTE: ofotgramas.es)

miércoles, 24 de julio de 2013

Inmobiliaria alquila la casa embrujada más famosa del Perú


Dicen que los fantasmas viven dentro de ella, que cosas extrañas y macabras suceden en las noches y que solo los valientes y machos que se respetan se atreverían a pasar una madrugada entera en sus instalaciones.

Esta es la historia urbana que rodea a la Casa Matusita, ubicada en el cruce de las avenidas España con Garcilaso de la Vega, en el Centro Histórico de Lima, y que hoy vuelve a ser noticia de mano de una compañía inmobiliaria que está dispuesta a reemplazar las ánimas malditas por personas de carne y hueso con una enorme necesidad de formar un negocio o tener un techo donde vivir.

Büro Propiedades es la empresa encargada de poner en alquiler el segundo nivel de esta misteriosa propiedad de ocho habitaciones a un valor si puede dar un poco de miedo: 5 mil dólares mensuales.

El aviso, además de destacar lo famoso que es este tradicional inmueble así como las facilidades de pago, resalta su excelente ubicación y cercanía al Hotel Sheraton, Clínica Internacional, Mall Real Plaza, entre otros.

Pero eso si, por el tiempo que estuvo desocupada las estructuras se encuentran en mal estado por lo que requiere de una buena pasada de brocha que, estamos seguros, le dará el toque familiar que alguna vez hizo de este lugar un bello sitio donde vivir.

DATO

-Son dos los orígenes más populares relacionados con la casa Matusita, ambos son crímenes sangrientos, uno está relacionado con la pasión y el otro con la venganza y la justicia social, y aunque no cuentan con un tiempo específico es presumible que sus orígenes hayan ocurrido ha inicios del siglo XX.

-También se dice que en el lugar hubo un exorcismo y que el sacerdote no quiso continuar con el ritual.

-Por otro lado, se dice que la historia de almas en pena fue un invento tramado para que nadie pudisese vivir en el segundo nivel de la casa, pues al frente se encontraba la Embajada de los Estados Unidos. Para que nadie los espíe, decían.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Investigan el impacto de la astrología en las relaciones de pareja


¿Cuál es tu signo zodiacal? ¿Es importante? Muchos pensarían que los científicos están por encima de este tema como para ponerse a responder estas preguntas. Sin embargo, un equipo de científicos realizó un estudio que analizó a varios matrimonios y relacionó los signos de sus integrantes.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Manchester realizaron, en 2007, un estudio llamado “Diez millones de matrimonios: una prueba de ‘señales de amor’ astrológicas”, en el que se estudiaron los casos de 10 millones de matrimonios, utilizando datos del censo de Reino Unido.

En el estudio se analizaron las fechas de nacimiento de los integrantes de cada pareja para buscar una relación entre los signos zodiacales de cada uno de ellos, publicó The Smithsonian Magazine.

Los astrólogos tienen ideas específicas sobre cuales signos tienen mejor relación entre ellos que otros. Sin embargo, lo que el equipo universitario en realidad encontró fue que las personas presentan una tendencia natural a casarse con aquellos sujetos cuyos cumpleaños estén próximos al suyo.

De hecho, el número de parejas que celebran su cumpleaños exactamente el mismo día es mayor de lo que muchos podrían imaginar. En concreto, es 41 por ciento más alto de lo que se esperaba.

Al respecto, hay condiciones astrológicos que pueden explicar esta tendencia. Por ejemplo, en el caso de la unión de dos sagitarios, esta puede ser “¡altamente impredecibles aunque notable!”, escribe la publicación, citando a Saggitarius.com.

Sin embargo, resulta que estas parejas del mismo cumpleaños son probablemente sólo accidentes en las formas, escribe la red de académicos. Cuando al hecho se le quita la rareza de cumpleaños, se termina con ningún efecto en absoluto.

Esta investigación, por su parte, muestra que el signo astrológico no tiene impacto en la probabilidad de casarse -y permanecer casado(a)- con alguien de cualquier otro signo.

Durante décadas, los astrólogos populares promovieron la idea de los llamados “signos de amor”, que consiste en la compatibilidad de las parejas mediante ciertas combinaciones de fechas de cumpleaños.

No obstante, aclaran que aunque los más de veinte millones de personas casadas en Reino Unido ofrecen una indicación, aquellos corazones solitarios que se preocupan por leer la sección de horóscopos a diario están perdiendo el tiempo.

Sin embargo, el estudio no tuvo en cuenta la manera en la que el horóscopo puede llegar a tener impacto en una relación. Como por ejemplo, cuando una persona realmente cree que estaba destinado a estar con un Leo y esto llega a afectar a sus relaciones con los que no son de este signo.

Pero, en relación a lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado a varias mujeres en 2001, la lectura de horóscopos parece tener poco impacto en el comportamiento real de estas, ya que de acuerdo con los resultados, sólo el 15 por ciento de las mujeres analizadas dijo que cambiarían lo que han hecho para hacerle caso a su horóscopo.

A pesar de esto, el estudio también encontró que la astrología es tomada muy en serio por muchas personas. En términos generales, los resultados del cuestionario confirman la fuerte influencia de la astrología en la vida de las mujeres.

Al respecto, el 72 por ciento no cree que la astrología sea superstición y casi el 90 por ciento dijo que investigan los signos de las personas con las que tienen relaciones. De igual manera, el 78 por ciento admitió haber leído un libro acerca de su signo en el amor.

Incluso cuando sólo el 15 por ciento dijo que alterar su comportamiento basados en lo que leen en un horóscopo, estos resultados sugieren que la astrología puede influir en el comportamiento de las mujeres de muchas maneras.

De esta manera, mientras que el éxito de tu matrimonio probablemente no tenga nada que ver con la posición de Venus en el firmamento, de lo que no hay duda es de que la sección de horóscopos al final de muchas publicaciones tiene mayor influencia en las personas de lo que muchos pueden admitir.

(FUENTE: informador.com.mx)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails