Publicidad

domingo, 30 de junio de 2013

Los fantasmas que se esconden en el Himalaya


Estoy en el umbral de una tienda pequeña, pero repleta de gente a unos 2.700 metros de altura en el Himalaya indio. Estoy en el pueblo de Bemni con mi marido y dos hijos donde llevo a cabo una investigación antropológica sobre cambio social.

De la nada, aparece el perro del dueño de la tienda y empieza a ladrarle ferozmente a mi hijo de cuatro años, Finn. Es un mastín tibetano enorme, cuyo trabajo nocturno es salvaguardar a las cabras del pueblo de los leopardos.

Finn, que apenas es más alto que el perro, está aterrorizado y empieza a gritar. Mientras intento consolar a Finn, el dueño de la tienda desaparece en el interior y regresa con una mujer muy mayor que se dirige directamente hacia Finn, portando unas cenizas en sus manos.

Los ojos de Finn se abren incluso más conforme la mujer empieza a mover las cenizas sobre su cabeza.

Canta en voz baja y sopla en su pelo. De repente me doy cuenta de qué es lo que está haciendo: piensa que el niño estaba gritando porque está poseído.

Lo que está practicando es un exorcismo para sacar al espíritu diabólico del cuerpo de mi hijo. Finn está traspuesto, y su llanto va cediendo poco a poco.

Eventualmente, el dueño de la tienda me mira y silenciosamente mueve su cabeza, sólo dice que ya ha terminado, que está todo bien.

Hay un murmullo de aprobación de parte de la multitud y nosotros continuamos con nuestro día.

Posesiones pasajeras

La posesión de los espíritus es un tema candente en Bemni. Hay ocasiones en las que los residentes esperan ser poseídos, en bodas o pujas especialmente organizadas (ceremonias religiosas).

Entonces, el espíritu de un ancestro puede penetrar en el cuerpo de una persona, generalmente en momentos de emoción extrema. Por ejemplo, cuando una hija está siendo preparada para ser entregada en una ceremonia de matrimonio.

La persona poseída quizá llore, se sacuda de forma incontrolable, agite sus brazos alrededor, se golpee el pecho. Es parte de la cultura del pueblo y nunca produce ansiedad.

Pero se recupera rápidamente para seguir con el resto del ritual. También se dice que hay posesión si un niño se porta mal o un adolescente tiene inusuales cambios de humor.

El padre puede llamar a un anciano o a un sacerdote hindú para que elimine al mal espíritu del cuerpo. Esta posesión puede ser de bajo nivel y permanecer durante un tiempo.

Algunos jóvenes parecen usar la posesión como excusa: "Solía trabajar duro en la escuela pero entonces… fui poseído".

Pero lo que más le preocupa a los habitantes de la comunidad es ser poseídos por un espíritu maligno, por los fantasmas que se esconden en el bosque.

Espíritus del bosque

Estos espíritus los pueden enfermar o incluso matarlos. Una noche de invierno, hace cuatro años, Mohan Singh conoció a un fantasma de este tipo.

Estaba recogiendo madera en el bosque cuando un hombre extraño se le acercó y le preguntó: "¿Por qué está cortando ese árbol?".

Mohan contó que el cielo se volvió negro de repente, como si hubiera sido parcialmente cegado.

El hombre lo agarró por la camisa.

La palma de la mano del fantasma estaba a un lado del cuerpo de Mohan, pero las puntas de sus dedos alcanzaban hasta el otro lado.

El pelo del fantasma caía hasta su cintura y era tan grueso como el brazo de un niño. Durante el encuentro, el espíritu cambió de tamaño, de pronto medía más de dos metros y al momento tenía el tamaño de un pollo.

Mohan sintió que estaba luchando por su vida pero logró liberarse del fantasma, que se desvaneció al instante.

Regresó a casa con fiebre alta. "Fui poseído por ese espíritu", dice.

La fiebre sólo pasó después de que hubiera sacrificado una cabra en una ceremonia especial organizada por un sacerdote hindú.

Este tipo de encuentros no son inusuales. Nuestro vecino en el pueblo asegura que una vez se topó con un zorro con cabeza humana.

Otros cuentan haber visto serpientes habladoras que guardan recipientes con oro. Mientras que el pueblo está protegido de los fantasmas por sus múltiples templos, los bosques de alrededor están llenos de peligro.

Si alguien regresa tarde de trabajar en el bosque, la gente comienza a preocuparse por si se ha encontrado con un fantasma.

Fantasmas para los ansiosos

Los lugareños dicen que los fantasmas sólo poseen a aquellos que ya están ansiosos y son vulnerables, y por eso están particularmente inquietos por su juventud. La gente de Bemni está preocupada por su futuro.

El cambio climático y el aislamiento del pueblo hacen que sea prácticamente imposible sacar provecho de la tierra.

El desempleo es un gran problema y la gente dice sentir una "tensión" que no existía antes.

Parece que un incremento de la ansiedad moderna en el pueblo puede estar haciendo que las personas sean más susceptibles a la posesión. Algunos jóvenes educados sólo reconocen con cautela que creen en fantasmas. Una joven me dijo: "No creo que alguna vez vea uno, pero he visto lo que le pueden hacer a uno".

Sea cual sea la verdad, el miedo a los fantasmas es lo suficientemente real.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Argentina: los ascensos de Fénix, "la bruja" y la camiseta rosa


Fénix, el humilde club de Pilar que se pasó casi toda su vida jugando en la D, ascendió por primera vez a la B Metropolitana. Y la historia tiene una particularidad: una "bruja" le hizo cambiar el color de la camiseta, y a partir de ahí llegaron los éxitos.

Vestido de un rosa intenso, Fénix subió de la D a la C, y ahora de la C a la B Metro al ganarle 2 a 1 a Deportivo Español en la final del torneo reducido. Fueron dos ascensos consecutivos.

Los colores tradicionales del Cuervo, como le dicen, son negro y blanco. Pero en septiembre de 2011, cuando jugaba en la D, el vicepresidente César Mansilla fue a ver a una "bruja" para tratar de torcer la suerte.

"Decidí visitar a una bruja que me sugirió ponerle un detallo rosa a la camiseta. Inmediatamente hablé con la empresa que nos viste y le ordené un juego de camisetas con ese color", contó Mansilla después del ascenso.

El día del debut de la nueva camiseta Fénix metió cinco goles. A la fecha siguiente volvió a los colores de siempre y perdió. Desde entonces usó siempre la rosada y el equipo se convirtió en una máquina de ganar (23 puntos sobre 27 posibles). Así llegó el ascenso a la C.

En la temporada 2012/2013 no cambió de camiseta. Terminó quinto en la tabla general (el campeón fue UAI Urquiza) y ganó el torneo reducido eliminando a Laferrere y Español. Para Fénix todo es color de rosa.

(FUENTE: tn.com.ar)

sábado, 29 de junio de 2013

Expertos analizan la fotografía del OVNI retratado en el Bicentenario de Paraná


Elonce.com confirmó que especialistas en “Ovnilogía” en la Argentina ya tienen en su poder la imagen tomada por un fotógrafo paranaense que retrataba las acrobacias aéreas que se realizaron en la Costanera de Paraná, con motivo de festejarse el pasado martes, el Bicentenario de la capital entrerriana.

Cabe recordar que Nicolás Warenycia, un fotógrafo de Paraná que estuvo en la fiesta realizada en la costanera por el Bicentenario de la ciudad, se dedicó a tomar imágenes de todos los espectáculos, actividades y atractivos que se prepararon para celebrar los 200 años de la capital entrerriana.

Según contó a Elonce.com, grande fue su sorpresa al llegar a su domicilio y comenzar a hacer una revisión de las imágenes captadas y especialmente, en una fotografía donde observó algo que resaltaba.

Warenycia explicó al comunicarse con Elonce.com que la imagen que llamó su atención fue tomada durante las acrobacias aéreas que se realizaron en la zona del Puerto Nuevo de Paraná.

En referencia a la llamativa imagen, el fotógrafo indicó que “en la parte superior del rulo más grande de humo, observé lo que pareciera ser un OVNI”.

La fotografía tuvo gran repercusión al ser publicada en Elonce.com y especialistas solicitaron la imagen a este medio para someterla a un “riguroso análisis”.

Esta mañana, el especialista Julio González, estudioso de la actividad OVNI en Argentina y director de Realidad OVNI, recibió la fotografía enviada a Elonce.com por el profesional Nicolás Warenycia.

Según contó González, la imagen podría ser catalogada como un fenómeno más en la “extensa casuística de la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, sostuvo que el equipo de Realidad OVNI trabaja junto a “un experto en análisis de imágenes, quien podría brindar otra perspectiva sobre la naturaleza” del fenómeno retratado sobre la costanera de Paraná durante los festejos del Bicentenario. El especialista que ya trabaja en Buenos Aires sobre la fotografía tomada en Paraná, confirmó que los resultados de los análisis se conocerán en los próximos días.

(FUENTE: elonce.com)

Las terribles consecuencias de regresar con tu ex, según un estudio


Baja autoestima, mala toma de decisiones, insatisfacción con tu pareja, un estudio demuestra que una relación intermitente es muy infeliz.

Es verdad que todos merecemos una segunda oportunidad, pero si esto va ir contra tu salud física y mental te recomendamos que tu prioridad seas tú. Porque cuando algo no funciona es mejor dejarlo y no tratar de reparar algo que ya se rompió porque sabemos que aunque tratemos nunca más va ser igual.

Regresar con tu exnovio es tentador, pero todas sabemos que caer en círculos de cortar-regresar desgasta la relación, resalta sus defectos y se vuelve muy tóxico.

Si la pura experiencia propia o de amigas no es suficiente, ya existe un estudio científico de la Universidad de Kansas, que comprueba que las “relaciones cíclicas” (que terminan y regresa) tienen cada vez más problemas y se convierten en matrimonios infelices.

Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a ser más impulsivas para tomar decisiones importantes en la relación, como mudarse juntos, compartir una mascota e incluso tener un hijo.

Por lo tanto, “tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación”, escribió la profesora Amber Vennum, autora del estudio.

Vennum también analizó lo que ocurría si estas relaciones cíclicas se casaban, y se dio cuenta que los problemas continuaban: estos matrimonios tienen gran incertidumbre y muchos problemas al iniciar su vida de casados, y la probabilidad de tener un periodo de separación es más alto que en las parejas constantes.

Cómo salir del círculo

Para evitar regresar con un exnovio, si la situación ya no tiene remedio, Vennum recomienda un método tajante: “Ver a un exnovio hace que sintamos amor por él. Si no lo ves, los sentimientos poco a poco disminuyen en intensidad hasta que desaparecen por completo”.

Aunque el estudio de Vennum habla de la mayoría de las parejas cíclicas, para toda regla existe una excepción: la profesora de la Universidad de Kansas admite que si una pareja enfrenta verdaderamente las razones detrás de una ruptura previa, un final feliz es posible.

(FUENTE: peru.com)

viernes, 28 de junio de 2013

Avistamiento de OVNI en Arequipa es el más investigado por los EE. UU.


El avistamiento de un objeto volador no identificado, en la Base Aérea de La Joya, que desató una persecución aérea y un ataque directo contra una nave desconocida en 1980, es el caso arequipeño más documentado e investigado por científicos y grupos dedicados a establecer la posibilidad de vida inteligente en otros planetas.

El caso se remonta a la mañana del 11 de abril de 1980 cuando el reloj marcaba las 07:00 horas, y el personal de la Base Aérea se encontraba en formación, cuando a lo lejos fue divisada una nave que no poseía características propias de la Tierra, sin alas, motor y una misteriosa forma ovalada.

El objeto fue perseguido y atacado con misiles de alta potencia pero no sufrió ni el más mínimo daño, finalmente lo que desconcertó a los pilotos peruanos fue que la nave frenó en “seco” cuando viajaba a aproximadamente una velocidad de 900 kilómetros por hora para luego desaparecer en el cielo.

RECONOCIMIENTO

Dada la amplia documentación y pruebas que otorgarían credibilidad al hecho, con más de mil 700 testigos presentes en aquel momento; del 25 de abril al 3 de mayo de 2013, el caso fue expuesto en la reunión denominada “Audiencias Ciudadanas en Washington”.

El evento congregó a 44 notables investigadores y exmilitares estadounidenses y europeos entre ellos al investigador peruano del fenómeno ovni Anthony Choy. En la cita una de las conclusiones fue reconocer que en el planeta humano, se convive e interactúa con una inteligencia superior no humana.

Tal fue la sustentación de los testigos y datos proporcionados que History Chanel trasmite desde ayer a las 22:00 horas, una serie internacional que narra los avistamientos más connotados e investigados, recuento donde el caso arequipeño está incluido.

PRESENTACIÓN

En diálogo con Diario Noticias, Anthony Choy, señaló que por años los gobiernos han hecho todo lo posible para distorsionar y caricaturizar un tema que asegura es una realidad inminente, al tenerse información real y fidedigna de que el hombre no está solo en el universo.

El especialista realizará la tarde de hoy un conversatorio denominado “Realidad Extraterrestre, Toda la Verdad” que se llevará a cabo en el teatrín de la Municipalidad Provincial de Arequipa a partir de las 17:00 horas.

DATOS:

La tarde de ayer, la población del sector de Uchumayo dijo haber sido testigo del avistamiento de un objeto extraño en el cielo que por momentos causo pánico y desazón.

(FUENTE: diarionoticias.pe)

jueves, 27 de junio de 2013

Tom Cruise podría dejar la Cienciología


El actor Tom Cruise ha sido fiel a la Cienciología por más de 20 años, pero ahora se dice que podría abandonar este credo, para intentar recuperar a su familia.

''Ahora que perdió lo más valioso de su vida, que es su familia, se dio cuenta que sus creencias religiosas han destrozado no uno, sino sus 2 matrimonios'', declaró a un portal de Internet una persona cercana al artista.

También señaló que Tom podría estar dispuesto a dejar de lado esta parte de su vida para recuperar a su ex esposa Katie Holmes y a su hija Suri.

Holmes, cansada de que la Cienciología ocupara gran parte de su vida familiar y con el temor de que Suri fuera educada bajo estricta disciplina, decidió terminar el matrimonio con Cruise, el cual contrajo en 2006.

En los últimos meses se ha visto l actor cada vez está más distanciado de esta religión, ya que no acude a los desayunos obligatorios de los domingos y sólo se encarga de organizar la recaudación de fondos anual, que se realiza en privado en la principal sede de Estados Unidos.

(FUENTE: tvnotas.com.mx)

Resolviendo el enigma de las anomalías gravitatorias de la Luna


Desde que las primeras sondas sin tripulación fueron puestas en órbita a la Luna para buscar sitios aptos para el aterrizaje de astronautas del programa Apolo, los científicos han observado un fenómeno peculiar. Los primeros ejemplos de dicho fenómeno se obtuvieron cuando esas naves enviadas como avanzadilla circulaban por sus órbitas en torno a la Luna: Al sobrevolar ciertos cráteres y cuencas de impacto, periódicamente se desviaban de su curso, perdiendo altitud con respecto a la superficie lunar antes de recobrarla de nuevo.

La causa de tales "baches" en las órbitas está enterrada en esos cráteres y cuencas de impacto, pero no fue fácil comprender lo que pasaba. A través de los años, los científicos han observado y confirmado más allá de toda duda, que la gravedad lunar es más fuerte en algunas regiones del astro que en otras, lo que deja sentir sus efectos en vehículos espaciales que sobrevuelen esos puntos de mayor gravedad.

En particular, unas pocas cuencas de impacto presentan una atracción gravitatoria inesperadamente fuerte. Los científicos ya sospecharon desde hace tiempo que la explicación tiene que ver con una distribución irregular de la masa por debajo de la superficie lunar y han bautizado a estas regiones con mayor gravedad como concentraciones de masa o "mascones".

El modo exacto en el que se crearon estos mascones ha sido un misterio, hasta ahora.

Usando los datos gravitatorios recolectados por las dos naves gemelas de la misión GRAIL de la NASA, unos investigadores encabezados por expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, y la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, ambas entidades en Estados Unidos, han conseguido cartografiar la estructura de varios mascones lunares, y han encontrado que allí el mapa de gravedad posee un claro centro, con una fuerza gravitatoria mayor, rodeado de anillos alternos de gravedad mayor o menor que la media.

Para averiguar qué causó este patrón de concentraciones distintivas de masa, el equipo de Jay Melosh, profesor de ciencias terrestres, atmosféricas y planetarias, así como de física y de ingeniería aeroespacial, en la Universidad Purdue, y la geofísica Maria Zuber, del MIT, crearon simulaciones de impactos lunares, junto con sus repercusiones geológicas en la corteza y el manto lunares, tanto a corto como a largo plazo.

Melosh, Zuber y sus colegas de diversas instituciones constataron que sólo en cierto escenario las simulaciones reproducían el patrón observado en los mascones lunares reales.

Cuando un asteroide choca contra la Luna, hace volar material, lo que crea una densa banda de escombros alrededor del perímetro del cráter. El impacto envía una onda de choque a través del interior de la Luna, reverberando dentro de la corteza y produciendo una onda contrapuesta que atrae material denso del manto lunar hacia la superficie, creando una acumulación central muy densa de materia dentro del cráter. Después de cientos de millones de años, la superficie se acaba enfriando y relajando lo suficiente, creando un patrón que coincide con el patrón gravitatorio real observado hoy en día.

(FUENTE: noticiasdelaciencia.com)

Humor esotérico- XXXII


Estudio: Las mujeres no quieren estar con "hombres feos" en sus días fértiles



Un estudio de la Universidad de California encontró que las mujeres no quieren estar con “hombres feos” en sus días fértiles.

Según esta teoría, respaldada por cientos de investigaciones, las mujeres se fijan en dos asuntos a la hora de elegir un hombre con el que arrejuntarse.

Por un lado, se guían por el deseo sexual, buscando a hombres atractivos, con buenos genes, pero por otro, buscan hombres financieramente estables, que puedan ofrecer seguridad y tengan la capacidad suficiente para invertir en los vástagos y en el conjunto familiar.

Este asunto se ha estudiado en profundidad, y los investigadores han llegado a la conclusión de que la preferencia de las mujeres por hombres sexualmente deseables aumenta en los momentos en los que pasan por la fase más fértil del ciclo menstrual.

Las evidencias, sin embargo, se habían recogido hasta ahora entre mujeres y hombres solteros. En definitiva, se habían estudiado cómo funcionan estas dinámicas a la hora de buscar pareja, pero no en el desarrollo de las mismas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California se ha propuesto llegar más allá, estudiando en qué medida influye el ciclo menstrual en las parejas estables.

Los psicólogos parten de la idea de que una pareja puede estar junta por muchos motivos y, en ocasiones, la seguridad, o la amistad, son razones más fuertes para escoger a alguien con quien vivir que el mero deseo sexual.

Pero, por desgracia, éste influye de forma determinante en la vida en pareja, y el ciclo menstrual tiene mucho que ver en ello.

(FUENTE: peru.com)

miércoles, 26 de junio de 2013

El Vaticano liberaliza su uso: Cualquier exorcista podrá utilizar el Rituale Romanum de 1614 sin pedir permiso a su obispo



Cualquier exorcista puede utilizar hoy, sin necesidad de pedir permiso a su obispo correspondiente, el antiguo ritual del Papa Paulo V, que data de 1614.

En una carta fechada en el Vaticano el 13 de diciembre de 2011, el secretario de la Pontificia Comisión Eclessia Dei, monseñor Guido Pozzo, responde afirmativamente a la consulta efectuada por el padre Francesco Bamonte, exorcista de la Diócesis de Roma, sobre la posibilidad de emplear el Rituale Romanum “en vigor en 1962”, que era precisamente el de Paulo V, cuya última edición corresponde a 1952.

En su carta, recogida ahora por el padre Antonio Doñoro en la segunda edición de su libro Exorcismos. Fuentes y Teología del Ritual de 1952, una de las obras de referencia de los nuevos exorcistas nombrados por el cardenal Rouco, monseñor Pozzo afirma lo siguiente:

“En orden al uso del Rituale Romanum para el rito del exorcismo, esta Pontificia Comisión precisa cuanto está dispuesto en la instrucción Universae Ecclesiae del 30 de abril de 2011, en el número 35: el permiso para utilizar el Rituale Romanum en vigor en 1962”.

Sin necesidad de pedir permiso... Previamente, el 21 de junio de 2011, don Francesco Bamonte había consultado al cardenal William Joseph Levada, presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, sobre si podía utilizarse el Antiguo Ritual de exorcismo sin necesidad de pedir permiso al obispo correspondiente y éste a su vez al Dicasterio de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, siguiendo el conducto habitual.

Advirtamos también que en 2007, Benedicto XVI, en su documento Summorum Pontificum, aludía ya al uso de la liturgia anterior al Concilio Vaticano II y, en concreto, a que cualquier exorcista podía emplear el Ritual y el Misal antiguos. Tres años después, el 30 de abril de 2011, la Pontificia Comisión Eclessia Dei publicó una instrucción sobre la aplicación del documento Summorum Pontificum, en cuyo número 35 se dice que sí se puede emplear el Ritual Romano antiguo.

De modo que, por si quedaba aún alguna duda, don Francesco Bamonte realizó la consulta y obtuvo finalmente la ratificación.

La eficacia del antiguo ritual

La aclaración es de suma importancia para los exorcistas de todo el mundo, pues el Nuevo Ritual ha sido muy criticado por el propio don Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano, así como por su discípulo don Salvador Hernández, exorcista de la Diócesis de Cartagena (Murcia), con quienes me entrevisté en su día para componer mi libro Así se vence al demonio (LibrosLibres), convertido ahora también en manual de cabecera de los exorcistas designados por el cardenal Rouco para cada una de las ocho vicarías de la Archidiócesis de Madrid.

“Un arma sin filo”

A diferencia del nuevo ritual, aprobado durante el pontificado de Juan Pablo II, el antiguo se ha revelado mucho más eficaz a la hora de expulsar demonios. Amorth, en concreto, definió el Nuevo Ritual como “un arma sin filo” contra el demonio, mientras que Salvador Hernández lo ha calificado de “descafeinado” frente al “café, café” del antiguo del Papa Paulo V.

Amorth y el nuevo ritual

Sin ir más lejos, como denunciaba Amorth, el Nuevo Ritual establece la prohibición de realizar exorcismos en caso de maleficios, que son la causa más frecuente de posesiones y de males causados por el demonio.

Por si fuera poco, en el punto 16 del Nuevo Ritual se establece que tampoco puede recurrirse al exorcismo si no se tiene la certeza absoluta de una presencia diabólica. Pero, como subrayaba Amorth, semejante certeza sólo se tiene procediendo al exorcismo.

(FUENTE: religionenlibertad.com)

Falleció el autor de 'Soy leyenda" y "Más allá de los sueños"


Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como "Soy Legenda", "El hombre menguante", "Más allá de los sueños" o "Casa infernal", falleció el domingo a los 87 años, informó su hija, Ali Marie Matheson, en la red social Facebook a través de un escrito privado.

"Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría", escribió la hija de Matheson, según pudo confirmar la casa editorial Tor/Forge.

Se desconocen los motivos de su muerte, pero publicaciones especializadas apuntan a que el autor llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad. Según The Hollywood Reporter, Matheson murió en su residencia de Calabasas (California).

La imaginación de Matheson, conocido por humanizar tramas imposibles y dotar de un ángulo científico gran parte de sus premisas más sugerentes, fue un imán para Hollywood.

Su libro "Soy Leyenda" se adaptó a la gran pantalla en tres ocasiones, la última con el protagonismo de Will Smith en una cinta de 2007 dirigida por Francis Lawrence que recaudó casi 600 millones de dólares en todo el mundo.

Las versiones anteriores fueron "The Omega Man" (1971), con Charlton Heston, y "The Last Man on Earth" (1964), con Vincent Price.

Otra obra que también fue llevada a la pantalla grande fue "Más allá de los sueños", de 1998, que fue protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding Jr.

El autor estadounidense Ray Bradbury calificó a Matheson como "uno de los escritores más importantes del siglo XX", mientras que Stephen King dijo de él que fue el autor que más le influyó en su carrera.

(FUENTE: EFE)

martes, 25 de junio de 2013

Político inglés afirma haber procreado un hijo con un ser extraterrestre


En un raro caso de erotismo intergaláctico, un político inglés afirma tener contacto con seres extraterrestres desde su primera infancia. ¿Desesperada necesidad de atención, sueño lúcido mal encaminado, simple extravagancia o relaciones diplomáticas interplanetarias?

Simon Parkes, consejero de Stakesby por el partido laborista de Inglaterra, afirma que es abducido en promedio unas cuatro veces por año por un ser extraterrestre (a quien se refiere por el nombre de “Cat Queen”) con quien suele tener sexo, y con quien ha procreado un hijo llamado Zarka. El ser intergaláctico llega frente a él, “me toma de la mano y le digo ‘estoy listo’, luego una tecnología que no entiendo nos eleva hasta una nave que orbita la Tierra.”

Por otro lado, afirma que este affaire intergaláctico ha producido algo de tensión en su matrimonio humano.

Parkes es padre de tres hijos (también humanos), y afirma que cuando su mujer se enteró de que un ser extraterrestre lo raptaba para tener relaciones sexuales tuvieron “algunos problemas, pero no es en un nivel humano, así que no lo veo mal.”

Pero esta relación extramarital-intergaláctica no es la única que Parkes mantiene con seres de otro planeta. Según declaraciones para el documental “Confessions Of An Alien Abductee” (“Confesiones de un abducido por aliens”), la verdadera madre del politico es un ser alienígena verde de enorme altura, con ocho largos tentáculos que se le presentó por primera vez a los seis meses de edad.

”Pensé ‘esas no son las manos de mami, las manos de mami son rosas’, y mami tiene pulgares. Estos son verdes y puntiagudos y tiene cuatro de ellos”, afirma Parkes. “Estaba mirando directamente su rostro. Entra en mi mente por mis ojos y envía un mensaje por mi nervio óptico hasta mi cerebro, diciéndome ‘yo soy tu verdadera madre, soy tu madre más importante.’”

Afortunadamente, Parkes afirma que todo este asunto con los aliens “es un asunto personal y no afecta mi trabajo. Me interesa más arreglar las goteras de alguien. La gente no quiere que hable de aliens”, aunque “encuentro más sentido común en los aliens que en el Ayuntamiento de Scarborough.”

(FUENTE: pijamasurf.com)

La profecía de La Bruja del poder: "Un nuevo líder surge pronto y gobierna"


Evenia Rengifo, es conocida como la bruja del poder, que estuvo detrás de Carlos Andrés Pérez, y de varios Presidentes. Predijo la muerte del Presidente antes de asumir su último mandato, la tragedia de Vargas , así como la liberación de Ingrid Betancourt, el ascenso de Juan Manuel Santos al poder, y la desaparición en menos de dos años del chavismo del poder a la muerte del Presidente.

Su ultima profecía dijo: "veo al Presidente mal, él no podrá asumir su nuevo mandato, ni concluir este, el Presidente Chávez se muere".

Ahora el sábado 22 de junio ha recibido una visión sobre un nuevo líder que surgirá en el país, que no es Capriles:

“....Saldrá un líder nuevo a la calle, será del color de Venezuela, y el país volverá a su camino, el líder, tendrá olor a tierra firme. Ha estado en prisión, bajo el yugo del que murió, la juventud aún lo envuelve. Lo conocerán por sus ojos, lo que escribe, y su caminar, muy parecido al líder mundial que cumple su momento en el ahora.

El que se atraviese caerá frente a él, porque tiene su destino marcado y ha venido a gobernar en nombre de los débiles. El caminará al éxito. El convencerá a los demás porque estará convencido de su misión.

Al lado del líder, veo que caminará un hombre de uniforme militar, brillante, y muy tenaz, hombre de músculos fuertes que ayudará al líder joven a gobernar, que viene de las entrañas del pueblo, del vientre del pueblo, y él será el pueblo. De él se empezará hablar mañana.

Verán la tierra temblar, pero no teman, vendrá el momento, el ahora, todo pasará. El país volverá a la tranquilidad, la seguridad, la justicia y la paz se besarán. Los árboles, la vegetación, celebraran el cambio que por mandato vendrá"

(FUENTE: elperiodiquito.com)

Científicos peruanos investigan predicción de sismos con sensor de campo magnético


El doctor Jorge Heraud, director del Instituto de Radioastronomía (Inras) de la Universidad Católica (PUCP) junto a otros investigadores peruanos, viene llevando a cabo un proyecto mediante el cual se busca probar la relación exacta entre las corrientes liberadas por la tensión entre placas y la intensidad de un sismo.

Los investigadores del Inras usan un sensor de campo magnético para detectar corrientes eléctricas que se registran en los puntos donde se acumula la tensión por fricción, entre el continente y el fondo marino. Con un solo magnetómetro se puede detectar la procedencia de la cual proviene la corriente, y con dos magnetómetros se podrá obtener dos direcciones y, cruzando ambas, se puede ubicar el epicentro del posible sismo.

Esta investigación recién está empezando y la instalación de nuevas estaciones de detección en el país permitirá comprobar su eficacia. Pero podría tomar años perfeccionar el sistema y conocer sus mecanismos. En nuestro país ya hay 10 magnetómetros y con estos sensores se espera detectar con mayor precisión las pequeñas corrientes que parecen acompañar la tensión en los puntos de fricción.

Ya se han realizado previas investigaciones, como la del 15 de octubre del 2010, cuando se detectó, con un magnetómetro en Tacna, una acumulación de presión y se predijo un sismo entre el 22 y 23 de octubre. Efectivamente se produjo el 22 a las 3:00 a.m. En otro caso un sismo del 4 de abril se anticipó con 14 días; y el siguiente movimiento, cuyas corrientes fueron detectadas con 10 días de anticipación, se produjo el 12 de abril, ambos casos se lograron triangular con los sensores.

Por el momento, los casos mencionados son pocos y el origen de liberación de energía se basa en una hipótesis. Sin embargo, la anticipación de dos sismos triangulados es una realidad. Esto hace pensar en los posibles alcances del sistema desarrollado por el equipo de investigadores.

(FUENTE: pachamamaradio.org)

Trailer de la película de terror de Bobcat Golthwait, sobre el Bigfoot, "Willow Creek"


Bobcat Golthwait es conocido por su actuación en las películas de "Police Academy", pero desde entonces se ha dedicado a la dirección. Aunque ya llamó la atención con "Windy City Heat", se le empezó a tomar en serio después de su comedia de humor negro, "World's Greatest Dad", protagonizada por Robin Williams.

Golthwait está de vuelta con una película de terror de bajo presupuesto, titulada "Willow Creek", de la que tenemos el trailer. El filme está siendo proyectado en varios festivales, pero aún no tiene fecha de estreno. Echa un vistazo al trailer, que contiene algo de destape y palabrotas, más abajo.

Argumento: Jim y su novia Kelly están en Willow Creek, California, siguiendo los pasos de los investigadores de Bigfoot, Patterson y Gimlin, quien, en 1967, grabaron la película más famosa sobre el legendario monstruo. Kelly es una escéptica que está en ello para pasar tiempo con su novio, entre actuaciones. Jim, un creyente, espera capturar alguna imagen, por lo que su cámara está rodando continuamente.

(FUENTE: peliblog.com)

Famoso exorcista Fortea publica novela sobre el Apocalipsis y el Anticristo


El famoso exorcista español José Antonio Fortea, publica con ACI Prensa, de forma completamente gratuita, “Cyclus Apocalypticus”, la primera de una serie de novelas sobre el Apocalipsis.

En declaraciones ACI Prensa, el P. Fortea indicó que Cyclus Apocalypticus es “una novela cuyo personaje es la entera civilización de finales del siglo XXI y principios del XXII”.

En el libro, se aborda “la visión de la destrucción del mundo desde el lado de los no creyentes”, constituyendo una “crónica de la deconstrucción de una sociedad planetaria”.

Situada entre los años 2181 y 2213, se trata de “el Anticristo, la Gran Apostasía, la Abominación de la Desolación... la historia que pone fin a la Historia”.

“Este libro es la historia de una civilización sobre la que se van a abatir las siete trompetas apocalípticas, un mundo sobre el que se van a derramar las siete copas de la ira de Dios, una humanidad sobre la que se abrirán los siete sellos bíblicos”.

Para descargar gratuitamente Cyclus Apocalypticus, puede ingresar a:


(FUENTE: aciprensa.com)

Hallan canal subterráneo en Chavín de Huántar


Un canal subterráneo se descubrió el fin de semana en el complejo arqueológico Chavín de Huántar, en Áncash, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Indicó que se encuentra a 70 metros en línea recta del centro de la plaza circular y que fue ubicado por una de las arqueólogas que integran el equipo que dirigen John Rick y Luis Guillermo Lumbreras.

Rick aprovechó este acontecimiento para resaltar la importancia de ese sitio y afirmó que posee construcciones subterráneas únicas en Sudamérica.

“Es un mundo aparte (…) Las galerías, obviamente, se utilizaron para los ritos ceremoniales. Incluso los chavín lograron reflejar los rayos solares hacia adentro, para iluminar la cara del lanzón monolítico”, agregó.

(FUENTE: peru21.pe)

Las bacterias mutantes amenazan la Estación Espacial Internacional


No es una película de ciencia ficción en la que organismos del espacio amenazan a la población de una estación espacial. El asunto es mucho más de nuestros tiempos y "amenaza con convertirse en un serio problema": bacterias terrestres que han sobrevivido gracias a las mutaciones en el interior y exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que pueden convertirse en un peligro para los astronautas debido a que corroen los materiales.

Según relata el sitio web ABC, las bacterias están presentes en la EEI desde 1998, cuando esta empezó a ensamblarse, y hasta el momento se han encontrado 76 clases de microorganismos diferentes.

El problema fue advertido hace un año por el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoly Grigoryev, quien indicó que “las bacterias están atacando la estación” pues estos organismos “corroen los metales y los polímeros y pueden causar fallos en los equipos”.

Lo grave del caso es que estas bacterias se han adaptado para soportar (tanto dentro como fuera de la estación) las duras condiciones del espacio y que –agrega el científico– su “multiplicación incontrolada” podría causar “enfermedades infecciosas entre los miembros de la tripulación”.

El tema también radica en que no hay cómo quitarlas, pues justamente estas bacterias resistentes aguantan todo tipo de sustancias. El próximo intento será enviar EEI una lámpara de luz ultravioleta para mantenerlas a raya, aunque nadie sabe si esto dará resultado.

(FUENTE: elcomercio.pe)

lunes, 24 de junio de 2013

El día en que el Sol atraviesa el eje de Stonehenge


Druidas,hippies, devotos del sol y decenas miles de curiosos se congregan cada año para celebrar el solsticio de verano en Stonehenge. En este día, el sol atraviesa el eje de este santuario megalítico del condado inglés de Wiltshire formado por 17 menhires de hasta 45 toneladas dispuestos en un orden cuya significación astronómica aún se desconoce y que ha sido objeto de mitos, leyendas y de la investigación académica durante más de ocho siglos.

¿Fue un templo en honor al sol? ¿Un observatorio astronómico? ¿Un cementerio de reyes? ¿Una especie de «Lourdes» neolítico al que iba la gente en busca de curaciones milagrosas? ¿O fue construido para explicar un enigmático efecto sonoro? Los investigadores aún siguen con sus pesquisas para intentar explicar, entre otras cuestiones, cómo lograron los antepasados de los británicos actuales que desde el centro de este complejo de 104 metros de diámetro se vea cómo la cima de la piedra Heel Stone coincide con la salida del sol durante el solsticio.

Se sabe que las piedras azules que forman el mítico monumento prehistórico son de origen volcánico y proceden de Gales, de la zona de Preseli Hills, a más de 250 kilómetros de distancia. ¿Cómo llegaron hasta allí? ¿Cómo fueron colocadas? Algunos científicos piensan que las rocas fueron trasladadas a Stonehenge por humanos hace unos 5.000 años. Otros señalan, por el contrario, que fueron arrastradas hasta allí por movimientos glaciares hace cientos de miles de años.

El descubrimiento de unos 300 restos humanos con roturas de huesos y evidencias de enfermedades en tumbas cercanas han llevado a pensar que el monumento podría tener una finalidad curatoria. El análisis dental de estos restos ha permitido conocer que la mitad de ellos habían peregrinado hasta Stonehenge, lo que reforzaría esta teoría que no contradice otras que consideran este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como un lugar de adoración al sol.

Las primeras leyendas y teorías

Han sido muchas las teorías sobre este legado prehistórico desde que Henry de Huntingdon, un archidiácono de la diócesis de Lincoln, se refiriera a Stonehenge en su «Historia Anglorum» en el siglo XII y describiera las piedras «a la manera de puertas». Incluso éste basó algunos de sus trabajos en Geoffrey de Monmouth (c. 1100-1155) y su «Historia de los Reyes de Britania», fuente de la leyenda más famosa relacionada con el lugar según la cual el círculo de piedra sería un monumento construido por Merlín tras la victoria del rey británico Aurelio Ambrosio sobre el sajón Hengist. En esta Ronda de Gigantes habría sido enterrado el monarca británico tras su muerte, así como su sucesor Uther Pendragon, cuyo hijo sería el famoso rey Arturo. «Aunque criticada, sigue siendo popular y los cuentos de Merlin y la leyenda del rey Arturo siguen vinculadas al monumento», recoge en su web la English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del monumento.

En 1620, tras una visita de Jaime I, el duque de Buckingham emprendió la primera excavación conocida que apuntó la posibilidad de que hubiera sido construido por la civilización romana. Sin embargo, otra investigación llevada a cabo por orden de Carlos II descubrió la relación de Stonehenge con Avebury Henge y señaló otros círculos de piedra en otros lugares que no fueron ocupados por los romanos, por lo que se llegó a la conclusión de que eran templos de los británicos nativos.

Las investigaciones que prosiguieron en los siguientes siglos aún hoy continúan. Stonehenge sigue siendo un misterio.

(FUENTE: abc.es)

Celestún, el puerto paranormal de Yucatán


Celestún es uno de los puertos más hermosos de Yucatán, y destaca entre otras cosas, por sus flamencos, los cuales dos veces al año tiñen de rosa las aguas y son deleite visual para miles de turistas internacionales, nacionales y locales que los visitan.

Al igual que los otros 105 municipios yucatecos, también existen historias, relatos y leyendas de casos paranormales que son muy interesantes, como los que a continuación presento.

La primera ocasión que visité Celestún, laboralmente hablando, fue en el 2007, cuando el señor Alfredo Chay Uicab reportó que en un casa ubicada en el centro del puerto (a un costado del palacio municipal) ocurrían fenómenos paranormales, lo que fue constatado por la dueña del inmueble.

Cuentan que hace varios años la parte trasera funcionó como un cinema, pero con la llegada del huracán "Gilberto" se destruyó el techo y dejó de funcionar, y a partir de ese entonces comenzaron a escucharse voces extrañas, se ve fuego en la parte del fondo e incluso en una ocasión una turista que era vidente aseguró que ahí había un alma en pena.

Cuando me enteré de esto, regresé a los dos días para hacer una investigación nocturna (a esa hora se intensificaban los fenómenos) y constaté mediante unos termómetros que la temperatura bajaba de forma considerable por momentos, además de que uno de los detectores de movimiento que instalé empezó a sonar sin que físicamente alguien estuviera ahí.

Otro caso sonado en el puerto es el de la “quinceañera fantasma”. Aseguran que hace muchos años había dos jóvenes que cumplían años el mismo día, pero no sabían que eran hermanas del mismo padre (resultó ser que un señor que estaba casado también mantenía una relación con otra mujer) y al enterarse la "bastarda" asesinó a la "hija legítima" durante la fiesta. Luego fue al monte y se suicidó.

A raíz de ello, en determinadas fechas del año varias personas han reportado ver el alma en pena de la asesina rondando en las calles de Celestún, y cuando se acerca ven que tiene el rostro desfigurado.

Puerto pirata

Siendo Celestún un puerto que en siglos pasados albergó la llegada de piratas, no podían faltar historias sobre ellos. Por eso se asegura que en la entrada principal, donde está el puente, se ve en ciertas ocasiones un “galeón fantasma”, el cual se nota de forma tan clara que cualquiera pensaría que es un barco de verdad.

Varios historiadores aseguran que en este puerto los piratas enterraron varios tesoros y cosas de valor robados en los saqueos que realizaban, pero muchos murieron en el pillaje y por ende no regresaron a buscar sus cosas. No volvían, al menos en vida, pero sí como almas en pena, pues se cuenta que donde se ve el fantasma de un pirata quiere decir que está cuidando celosamente su tesoro, y si eres valiente y astuto puedes ubicarlo, desenterrarlo y adueñarte de él.

Cerca de Celestún se ubican dos sitios conocidos como La Herradura y San Joaquín, que ya están casi abandonados, o al menos sus construcciones ya están derruidas. De acuerdo a informes de nuestro guía, ahí también se han visto almas en pena que corresponden a piratas.

Un caso más reciente ocurrió en la playa del área de los hoteles, donde hace unos años asesinaron a una joven y ya son varias las personas que aseguran que vieron su alma en pena rondando en los alrededores, incluso, turistas y personas que no estaban enterados del asesinato la han visto y descrito tal y como estaba vestida el día de su muerte, lo que da una idea de que esto es verdad y no sugestión.

Más adelante hablaremos con detalle de otros casos que ocurren en este bello puerto, el cual, independientemente de los fenómenos paranormales y leyendas, vale la pena visitar.

(FUENTE: sipse.com)

El cielo de Latinoamérica se abre para contar relatos de OVNIs


Viajaron de noviembre a marzo. De entre las anécdotas más variadas, incluidas algunas exageraciones, lograron acumular 130 entrevistas. Pasaron de los 40° centígrados del Amazonas brasileño a los -4° del volcán Popocatépetl, al sur de México. Un equipo de producción, dirigido por Jorge Luis Sucksdorf, recorrió 43 ciudades de 7 países del continente para encontrar las mejores historias de OVNIs.

Obtener credibilidad sobre estos avistamientos de fenómenos es un asunto complejo. No hay confirmación, únicamente más interrogantes. Una curiosidad infinita de la que se valió el grupo para crear Contacto Extraterrestre. La Serie, un programa de diez episodios que estrenó esta semana History Channel y se transmitirá los viernes a las 10:30 pm.

“La novedad es que todos los casos están analizados de una manera completa. No sólo hablan los testigos, sino también expertos. Se presentan casos conocidos de hace varias décadas y otros más recientes, incluso del año pasado. Luego del trabajo, nos quedan dos ideas: una es que sí hay OVNIs (objetos voladores no identificados), pero no sabemos qué son; la otra es que sentimos que la verdad está más cerca porque el avance de las tecnologías hace que todo se sepa”, afirmó Sucksdorf.

El periodista argentino ya había trabajado en dos ocasiones este tema. La década pasada produjo para Infinito el programa Latinoamérica: Historias Perdidas y el año pasado tuvo a su cargo un especial de extraterrestres para History Channel que dio origen a la serie actual. Sin embargo, el también guionista puede pasar de los misterios interplanetarios ─de las naves cigarro, platillo, gusano; o de los cefalopoides y hombrecillos verdes─ a realizar biografías de políticos como la chilena Michelle Bachelet o de artistas como Juan Luis Guerra. “Con estos temas escucho sin juzgar, para sorprenderme y sorprender cuando cuento las historias”.

Vigilantes del espacio. México y Brasil son para Sucksdorf los países de Latinoamérica que más historias tienen para contar. “Existe una gran necesidad de buscar lo que está más allá de lo evidente”, dijo. La distribución de los testimonios recolectados se estableció por temáticas, que dividen los episodios.

Así, aparecen los relatos de meteorólogos, militares, astrónomos, controladores aéreos y ufólogos, además de los testigos de avistamientos, entre quienes están Julio César Chamorro, piloto retirado de la Fuerza Aérea Peruana y fundador de la Oficina de la FAP para la investigación del fenómeno OVNI; y el periodista mexicano Carlos Clemente, presentador del espacio de televisión por Internet Tercer Milenio y coordinador de Los Vigilantes del Cielo, organización que surgió a finales de los noventa para hurgar en el espacio y hallar pistas. “Hay que saber mirar. Comenzamos con esta idea y ahora creamos una cultura de buscar en los cielos. Con nuestros equipos grabamos unas dos o tres horas diarias. De ahí ha surgido el talento de muchas personas de generar contenido”, contó Clemente.

A esto se suman recreaciones en bosques, lagos y ciudades de supuestas apariciones para alborotar la quietud en capítulos como “OVNIs y aviones”, “Avistamientos múltiples”, “OVNIs y fenómenos naturales”, “Caídos a Tierra” y “Encuentros cercanos”.

(FUENTE: el-nacional.com)

domingo, 23 de junio de 2013

Estatua egipcia en museo se mueve misteriosamente



 

La estatuilla de un hombre llamado Neb – Senu ha causado todo un revuelo en el Museo de Manchester, pues la figura gira 180 grados sin que se le halle alguna razonable explicación.

La reliquia, que tiene una altura de aproximadamente 25 centímetros, es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrado en la tumba de una momia.

Los conservadores se percataron que la figura tiene diferentes posiciones a lo largo del día, por ello decidieron grabarlo durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado. La estatua, que ha permanecido durante 80 años en el museo, permanece inmóvil en la noche, pero lentamente girar alrededor durante el día.

Los expertos aseguran que el movimiento podría estar relacionado con el antiguo Egipto donde "se creía que si la momia se destruye la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu".

Sin embargo, otros afirman que las vibraciones causadas por los pasos de los visitantes que pasan por el sitio hace que la estatuilla se mueva involuntariamente.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Cazador del Sasquatch denuncia que fue intimidado por oficial de la policía de Durham


Un hombre de Toronto que incursionó en las selvas del norte de Durham, en busca de Sasquatch, dice que  en el lugar fue confrontado por un policía malhumorado que lo acusó de ser un productor de droga.

En una denuncia presentada ante la policía de Durham, Tim Marczenko afirma que fue detenido, llamado mentiroso y acusados ​​de cometer delitos en los que no tenía nada que ver.

La policía de Durham han revisado la denuncia y, si bien admitió cuchillo de la supervivencia del señor Marczenko fue confiscado por error, no encontró mala conducta por parte del funcionario. El Sr. Marczenko ha hecho una denuncia  a la agencia de supervisión de la policía.

"Me sorprendió y ofendido por la forma en que manejaron mi queja", dijo. "Se violaron mis derechos".

"Siento que una disculpa tiene que venir de el oficial y el departamento por no tomar esto en serio."

El suceso se produjo el pasado agosto, cuando Marczenko se aventuró en el monte Brock Township. Él es un miembro del Ontario Fauna Field Research - un grupo que investiga la presencia de criaturas como Bigfoot y los grandes gatos desconocidos -, y dijo que fue a ver en las pistas que se encuentran en la selva cerca de las áreas conocidas como Concesión 2 y Sideroad 17.

Marczenko dijo que cuando salió de la selva y volvió a meterse en su coche de alquiler, encontró su camino bloqueado por una patrulla de la policía de Durham. Dijo que, al explicar su razón de ser en la zona, fue ridiculizado por el agente Robert Aukema, el oficial enviado a revisar un informe de actividad sospechosa en la zona.

Marczenko dijo que Aukema desestimó su historia y le exigió saber si tenía cómplices. El oficial tomó un cuchillo desupervivencia del coche del señor Marczenko y lo amenazó con repercusiones legales, según dice la denuncia. El oficial le dijo al Sr. Marczenko que había oído la misma historia del Bigfoot de las personas detenidas por delitos de drogas en la zona. Marczenko dijo que fué esposado y detenido en la parte trasera de un vehículo de la policía durante más de una hora a pesar de sus súplicas de inocencia.

"Me amenazó muchas veces, diciendo que iba a confiscar mi coche o acusarme de allanamiento u ocultar un arma", dijo Marczenko; asimismo, declaró que cuando el oficial encontró el cuchillo en el coche de alquiler, "dijo que tenía suerte de que no me apuntara con un arma a la cara."

Marczenko fue puesto en libertad, pero no antes de que se le diera una papeleta por entrar sin autorización a la zona y, dijo, una advertencia de mantenerse alejado del lugar. Él dijo que pagó la multa, pero ahora se arrepiente de hacerlo. "Quiero que  me retiren la denunciay también quiero ser reembolsado por la multa".

Marczenko, quien insiste en que no tiene ninguna relación con las drogas o el tráfico de marihuana, y que fue injustamente detenido, simplemente a causa de su presencia en la zona ese día. Él cree que su detención era ilegal y que su excusa legítima para estar en la zona fue desestimada sumariamente.

"Me sentía impotente, solo, atacado", dijo Marczenko.

"El oficial se decidió que yo era culpable antes incluso de confrontarme." La denuncia del señor Marczenko fue investigada por oficiales de la Unidad de Normas Profesionales de Durham, que entrevistó a Aukema así como los propietarios que llamaron a la policía el día del incidente. La investigación encontró que, mientras que el oficial cometió un error al tomar el cuchillo del señor Marczenko - que ha sido compensado por el tema -, no hubo mala conducta en Const. Parte de Aukema.

"La conducta del funcionario afectado. . . no equivalía a una conducta deshonrosa y por lo tanto me parece que la denuncia no tiene fundamento" declaró el Inspector George Dmytruk, y que escribió en su informe final.

"El agente Aukema si detuvo al señor Marczenko, sin embargo, la detención era necesaria para llevar a cabo una investigación criminal completa y exhaustiva", dice el informe.

Entre la información invocada por las normas profesionales fue una declaración de Aukema, quien dijo que está familiarizado con el área como un lugar donde se cultiva la marihuana. El funcionario dijo que la semana antes de su encuentro con Marczenko intervino a tres jóvenes que se encontraban en la zona, y que afirmaron que estaban allí "en busca de Bigfoot".

"A través de la investigación se constató estos hombres en realidad estaban plantando marihuana", declaró Aukema en un comunicado.

(FUENTE: thestar.com)

Peregrinaje al Huaytapallana: el apu más poderoso de la nación wanka


Cada 21 de junio decenas de personas hacen un peregrinaje hacia el majestuoso Huaytapallana, el apu más importante de la nación wanka. El motivo es simple y sagrado, sentir y ser parte de la magia del Año Nuevo Andino.

Desde muy temprano, las personas se reúnen en el 'Wali Wasi', la casa museo del respetado laya andino Pedro Marticorena. Desde allí, todos parten en caravana hacía el nevado. Los contratiempos no son ajenos a este viaje, y es que el mal estado de la carretera desde la desviación a la montaña, provoca que la gente baje de su movilidad y comience a empujar al ritmo de la tinya a los carros varados que intentan llegar a su destino.

Luego de llegar al pie del nevado, allí, junto a la laguna Lasuntay, pedimos permiso al Huaytapallana para ingresar a sus dominios. El lejano sol nos acompaña y nos da la bienvenida.

(FUENTE: diriocorreo.pe)

La 'Súper Luna' vuelve a visitarnos hasta este domingo por la noche


La Luna ha alcanzado este fin de semana el punto de su órbita más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, situándose a tan solo 356.991 kilómetros. Este acontecimiento ocurre una o dos veces al mes, pero en esta ocasión lo hace cuando está en fase de Luna llena, lo que la convierte en una 'Súper Luna'.

La Luna alcanzó su mayor tamaño en la madrugada del sábado al domingo, pero esta noche se podrá seguir disfrutando de este singular fenómeno.

Gracias a este fenómeno, el satélite parece un 14% más grande de lo habitual y casi un 30% más luminosa. Según han explicado los expertos de la NASA, el mejor momento para su observación es el de la puesta de Sol, cuando la Luna toma su lugar en el cielo.

El término 'Súper Luna' fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, para describir este fenómeno que no se podrá volver a observar hasta el 16 de noviembre de 2016.

(FUENTE: 20minutos.es)

Científicos explican como funcina la “droga del amor” que mejora las relaciones


¿Pelean mucho últimamente? Una sustancia que se asocia al afecto, el apego e incluso el orgasmo, ayudaría a eliminar los problemas de pareja.

Una investigación sugiere que la oxitocina, una hormona asociada al afecto, el orgasmo y a las contracciones uterinas durante el parto, podría mejorar la relación.

En un estudio que se publicará en Current Opinion in Psychiatry, especialistas en la Universidad de Oxford propusieron que debido a que la oxitocina favorece el apego y el cariño su administración por vía nasal puede acercar a las personas.

Varios estudios ya han mostrado las propiedades “amorosas” de la oxitocina. En 2008, científicos de la Universidad de Zurich encontraron que las parejas que recibían la sustancia en forma de spray nasal tenían niveles menores de las hormonas que se asocian al estrés. Los participantes también exhibieron un comportamiento más positivo durante los conflictos.

El estudio sueco sugiere que la oxitocina tiene un mecanismo neuronal que influye en el comportamiento de las parejas frente al estrés.

“Puede ser un candidato biológico que podría explicar cómo las relaciones cercanas, en especial las de pareja, afectan positivamente nuestra salud”, explicó Beate Ditzen del Instituto de Psicología de la Universidad de Zurich y coautora del artículo.

Otra investigación reciente en Israel halló que los genes que regulan nuestra respuesta a la oxitocina están vinculados a la empatía en las parejas.

(FUENTE: peru.com)

sábado, 22 de junio de 2013

Periódico inglés indemnizará con 146.000 euros a una médium por acusarla de usar un auricular


La médium inglesa Sally Morgan recibirá 146.000 euros del diario The Daily Mail a modo de indemnización por haberla acusado, sin pruebas, de usar en sus actuaciones un auricular por el cual sus cómplices le transmitirían información de miembros del público que ella presentaba como revelada por los espíritus. “Siempre habrá escépticos que ataquen mi trabajo, y lo entiendo y acepto. Sin embargo, que me calumnien y me ataquen falsamente de usar un truco no forma parte de lo que es un comentario o debate racional. Espero que este acuerdo y disculpa reparen el daño que causado”, ha declarado la vidente a través de su web.

Todo empezó con una llamada a un programa de radio de dos mujeres que habían asistido a una actuación de la médium en Dublín en septiembre de 201. Dijeron en antena que habían escuchado a dos miembros del equipo de la vidente, que estaban entre el público, decir algo que luego ella repitió desde el escenario. “Después de esto, la señora Morgan declaró públicamente que la sugerencia de que había hecho trampas usando un auricular era una tontería, y lo mismo hizo el teatro, que emitió un comunicado de prensa muy claro negando cualquier engaño. Los miembros del equipo que se decía que eran parte del montaje eran, en realidad, trabajadores de una subcontrata del teatro y no empleados de la señora Morgan”, dijo ayer el abogado de la médium, Graham Atkins, ante el tribunal.

A pesar de las reacciones del teatro y de la vidente, el ilusionista Paul Zenon publicó en The Daily Mail un artículo en el cual aseguraba que, durante la actuación de Dublín, Morgan había usado un auricular por el que le facilitaban datos del público que presentaba como procedentes del Mas Allá. Esto, dijo ayer su abogado durante la lectura del acuerdo entre las partes, causó ”un enorme sufrimiento a la señora Morgan, quien decidió, dada la defensa inicial del artículo por el periódico, que no tenía más remedio que iniciar un procedimiento judicial contra la editora de The Daily Mail“. “La acusación -dice la médium en su web- era totalmente infundada y ha afectado a mi familia, mi carrera, mi salud y la buena reputación que ha construido durante muchos años. Fue un ataque injustificado e injusto, y llegar hasta donde estoy hoy y que se rectifique ese error ha exigido un proceso muy difícil, costoso y doloroso”.

Trucos y sólo trucos

Después casi dos años en los tribunales, el diario llegó recientemente a un acuerdo con la falsa dotada porque no tenía ninguna prueba de que Morgan utilizara un pinganillo para engañar a sus espectadores, y le pidió ayer perdón públicamente. ”The Daily Mail retira la sugerencia de que la señora Morgan utilizó un auricular secreto en su actuación de Dublín, en septiembre de 2011, para recibir mensajes desde fuera del escenario, engañando así a su público, porque considera que es falso. El periódico se disculpa sin reservas ante la señora Morgan por la publicación de esa afirmación. Acepta pagar por los daños cometidos, junto con los gastos legales, y se compromete a no repetir la acusación”, dijo ayer Brid Jordan, abogada del diario. The Daily Mail abonará a la vidente 193.000 euros de indemnización, además de hacerse cargo de los costes del proceso.

Aunque Morgan presente el acuerdo judicial como una supuesta prueba de sus poderes -”Nunca he engañado a nadie”-, no lo es. Sólo establece que, en contra de lo publicado por The Daily Mail, no hay ninguna prueba de que use un pinganillo en sus actuaciones para recibir información, obtenida previamente de un modo convencional, sobre la gente a la que simula poner en contacto con los espíritus de sus muertos. Los médiums y adivinos no tienen por qué recurrir a un artilugio así en sus actuaciones, aunque algunos lo hagan. A la mayoría, les basta con hacer afirmaciones ambiguas y preguntas, sonsacar información a sus víctimas y luego devolvérsela como si la revelaran los astros, los espíritus o el poder sobrenatural que toque. Es lo que hace Anne Germain en su espectáculo y lo que supongo que hace Morgan, aunque no la he visto en acción.

Sally Morgan rechazó en 2011 demostrar que es capaz de comunicarse con los muertos en una prueba controlada por el escéptico Simon Singh. Y, a pesar de haber litigado durante casi dos años para conseguir 146.000 euros, no ha hecho ningún intento por ganar el millón de dólares que ofrece la Fundación Educativa James Randi y el millón de euros que daría la Consejo Europeo de Organizaciones Escépticas a quien demuestre poderes paranormales bajo condiciones científicamente controladas. ¿Por qué? Porque, sencillamente, no se comunica con el Más Allá ni nada parecido, sólo simula hacerlo con simples trucos. Como todos los médiums desde las hermanas Kate y Maggie Fox, las fundadoras del espiritismo moderno.

(FUENTE: blogselcorreo.com)

Marte tuvo una atmósfera con oxígeno antes que la Tierra


Mientras el Curiosity recorre Marte buscando pistas de vida, otros robots también deambulan en la superficie marciana, recolectando rocas para pruebas químicas. Uno de ellos, Spirit, permitió concluir que Marte tuvo una atmósfera con oxígeno, y mucho antes que la Tierra.

Un grupo de científicos de la NASA analizó una de las rocas encontradas por Spirit y la comparó con muestras obtenidas desde meteoritos que han caído en la Tierra. La piedra analizada por Spirit fue recogida en un lugar que contiene piedras con una antigüedad de más de 3.700 millones de años.

El análisis del material permitió concluir que la piedra tenía más de 4000 millones de años de historia y que además tiene signos de haber estado expuesta al oxígeno.

La conclusión de los expertos es que la atmósfera marciana se formó mucho antes que la de la Tierra. El cálculo habla de 1500 millones de años de diferencia entre la formación de la capa en ambos planetas.

La investigación tiene implicancias en la posibilidad de que en algún minuto hubiera vida en Marte. La duda que queda es cómo se originó ese oxígeno: a través de un proceso biológico o desde una reacción química en la atmósfera.

(FUENTE: elpais.com.uy)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails