Publicidad

viernes, 31 de mayo de 2013

Ofrecen U$S 10 millones para el que atrape a Pie Grande


Mito, leyenda o realidad, Pie Grande sigue despertando el interés de los creyentes y los seguidores de lo paranormal. Pero esta vez el asunto viene dirigido por una suma ridícula y un pedido de un reality de TV que dice que pagará 10 millones de dólares a quien presente una prueba irrefutable de la existencia de esta criatura.

Suena a ficción, pero es real. Lo que habrá que ver es con qué estándares se medirá la veracidad de la prueba -de no tratarse de la captura de la criatura- (la barra de exigencia podría ser tal que nunca se pagaría tamaña recompensa). Ya que Spike TV ofrece la suma más grande en la historia de la televisión. Su lema: ”10 Million Dollar Bigfoot Bounty” (10 millones de recompensa por Pie Grande).

Esta criatura de aspecto simiesco habita los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. También se lo conoce como “sasquatch”, término que procede de las lenguas salish y significa “hombre salvaje”.

“La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero los partidarios de su existencia piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y actualmente consideran la existencia del sasquatch como posible descendiente del Gigantopithecus” (cita).

(FUENTE: sexenio.com.mx)

Descubren que joyería del Antiguo Egipto está hecha con material extraterrestre


Científicos británicos descubren que unas piezas de joyería del Antiguo Egipto, de más de 5.000 años de antigüedad, están hechas con materiales de origen extraterrestre.

Al estudiar los objetos, encontrados cerca de la localidad de Gerza, en Egipto, con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computarizado, los especialistas concluyeron que estos contienen elementos meteóricos.

Según el estudio, publicado en la revista 'Meteoritics & Planetary Science', en las joyas hallaron hasta un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos.

Asimismo, los objetos contaban con la estructura de Widmanstatten, una estructura específica que normalmente se forma por un enfriamiento muy lento en ciertos tipos de objetos espaciales.

Los científicos explicaron que los nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense. Esta cultura existía en el cuarto milenio a. C.

A pesar de que la primera información acerca del uso de hierro en la región data del siglo VII a. C., artefactos metálicos más antiguos se encuentran en ocasiones extraordinarias en Egipto. Los resultados del estudio sugieren que otros artículos similares de aquella época también podrían haber sido fabricados con material procedente de los meteoritos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Asteroide que se aproximará hoy a la Tierra tiene luna propia


El asteroide denominado 1998 QE2, que alcanzará hoy por la tarde su punto más cercano a la Tierra (5,8 millones de de kilómetros), tiene su propia luna, según imágenes captadas recientemente por un radar de la NASA.

El objeto que mide 2,7 kilómetros de diámetro y que pasará "cerca" de nuestro planeta a las 16.59 horas de hoy, es un asteroide binario, es decir, que viaja acompañado de una luna de unos 600 metros de ancho. Según la agencia espacial estadounidense, un 16 por ciento de las rocas espaciales que viajan alrededor de la Tierra presenta este fenómeno.

Otro de los datos entregados por el radar Deep Space Network, es que el 1998 QE2 tiene zonas oscuras en su superficie, lo que sugiere que tiene grandes concavidades.

El paso del 1998 QE2 servirá a los expertos para estudiar en detalle su tamaño, forma, rotación, características de la superficie y el origen.

(FUENTE: latercera.com)

Un cura católico pide el 'exorcismo libre' y advierte que Harry Potter "es Satanás"


El mayor exorcista de la Iglesia católica pedirá al papa Francisco que permita a los sacerdotes ejercer exorcismos sin el permiso de la institución para responder a la creciente demanda. Asimismo, ve en el yoga y Harry Potter "la mano de Satanás".

El padre Gabriele Amorth, sacerdote de la diócesis de Roma y presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, dijo al periódico británico 'The Sunday Times' que pedirá al papa Francisco que todos los curas tengan derecho a realizar exorcismos sin necesidad de obtener el beneplácito de la Iglesia.

Amorth, de 88 años, explicó que lo que le "inspiró" a hacer esta petición fue ver al papa Francisco realizar, en la plaza de San Pedro, lo que según él fue un exorcismo a un hombre "poseído por cuatro demonios".

"El papa es también el obispo de Roma, y ​​como cualquier obispo también es exorcista", añadió Amorth, al tiempo que señaló que "ahora más que nunca se necesitan exorcistas que combatan la gente poseída por brujos y adoradores de Satanás".

Según el medio, los sacerdotes actualmente necesitan una autorización especial de su obispo para llevar a cabo el rito, y esta rara vez se concede. "Voy a pedir al papa que dé a todos los sacerdotes la potestad para llevar a cabo exorcismos y que garantice que los curas reciben en el seminario la formación adecuada para ejercerlos. Hay una gran demanda", dijo el padre Amorth.

El yoga y Harry Potter, diabólicos

"Vivimos en una época en la que Dios se ha olvidado. Y dondequiera que Dios no está presente, las reglas del diablo imperan", señaló el padre Amorth, destacando asimismo que se considera un crítico declarado del yoga y de los libros de Harry Potter, que califica de "aficiones impías" que "atraen el mal".

En relación con Harry Potter, dijo: "La gente piensa que es un libro inofensivo para los niños, pero es magia, y la magia lleva al mal. En los libros de Harry Potter la labor del diablo es astuta y sutil, en ellos emplea sus poderes extraordinarios, la magia y el mal".

"Satanás está siempre oculto y quiere que la gente crea que no existe", apuntó. "El diablo observa a todos y cada uno de nosotros y estudia nuestras tendencias hacia el bien y el mal y luego nos tienta" declaró.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Japoneses predicen que gigantesco terremoto “que está por venir”


Un grupo de investigadores japoneses ha instado al Gobierno nipón a tomar medidas de precaución para protegerse ante un gigantesco terremoto, que estaría por llegar y afectaría a amplios territorios en el país.

En el informe, que fue presentado este martes, el grupo advierte que la comida y el agua deben ser almacenados en las áreas que podrían ser afectadas por el sismo que, según pronostican, sacudiría la región de la Fosa de Nankai, una franja que se extiende a lo largo del fondo del mar desde el centro hasta el oeste de Japón frente a la costa del Pacífico.

El documento aconseja a las familias que viven en esta zona que almacenen suministros de alimentos y agua suficientes, para al menos una semana.

Además, añade que el sismo puede dañar amplios territorios, dificultando la llegada de suministros de socorro, y afectar a mucha gente, por lo que centros de acogida podrían resultar llenos, ha informado la emisora NHK.

Anteriormente estos científicos habían estimado que 320.000 personas podrían morir, en el peor de los casos, si un terremoto y un tsunami se producen a lo largo de la Fosa de Nankai.

El informe puede ser de gran importancia para las autoridades japonesas teniendo en cuenta que el 11 de marzo de 2011 un inesperado terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón. Como consecuencia se produjo un gigantesco tsunami que superó todas las predicciones de los científicos: la altura de las olas superó los 15 metros. El desastre también provocó el colapso de la central nuclear de Fukushima.

(FUENTE: canasanta.com)

jueves, 30 de mayo de 2013

Organizan el primer foro mundial de gente contactada por extraterrestres


¿Los OVNIs existen? ¿Alguien los vio o tuvo contacto? ¿Cómo es enfrentarse a lo desconocido? ¿Las personas que hablan de encuentros cercanos del tercer tipo son reales? ¿Dicen todos la verdad? Las preguntas sobre este tema son muchas y algunas muy difíciles de responder.

Pero la noticia es que se está organizando en Florianópolis, Brasil, entre el 14 y el 16 de junio, el I Foro Mundial de Contactados, y los protagonistas serán, además de investigadores especializados en el tema, esas personas que vemos en videos que recorren la web y en vez de darnos respuestas, nos llenan de preguntas: los abducidos y contactados por alienígenas.

En total, serán 14 conferencistas; y entre ellos estará Antonio Urzi, el italiano que filmó más de dos mil ovnis; Asis, el peruano que desde chico mantuvo contactos con OVNIs en varias regiones de los Andes; Robert Salas, el coronel estadounidense que informó que los OVNIs están vigilando el arsenal nuclear de Estados Unidos; y Travis Walton, protagonista del caso más importante de abducción en la historia de la ufología.

(FUENTE: sexenio.com.mx)

Hombre australiano afirma ser la reencarnación de Jesús: dice recordar crucifixión


Un australiano está provocando controversia en el país tras afirmar ser la reencarnación de Jesucristo, e incluso ha dicho que él tiene recuerdos vívidos de la crucifixión.

"Cuando eres uno con Dios no te encuentras en un estado de miedo, y tienes muy buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que absorbe su cuerpo", dijo Alan John Miller, de 50 años de edad, ex profesional de software de Queensland, según Sky News.

El hombre no sólo dice ser la reencarnación de Jesucristo, pero dice que su compañera, Mary Luck, es la reencarnación de Santa María Magdalena, que, según la Biblia, viajó con Jesús como una de sus seguidores y fue la primera persona a verlo después de su resurrección.

"Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente", explicó Miller.

El australiano dijo que sus recuerdos de su supuesta vida de Jesús incluyen realizar milagros como resucitar a los muertos - "como un amigo Lázaro, que la mayoría de la gente conoce por que se menciona en la Biblia", dijo.

Miller ha creado un sitio web llamado Verdad Divina, donde trata de convencer a la gente de que él es el Jesús de la Biblia.

"Hace apenas un poco más de 2000 años, llegamos a la tierra por primera vez. Mi nombre entonces era Yeshua ben Yosef, o el Jesús de la Biblia, el hijo de José y María. El nombre de María fue María de Magdala, la mujer identificada en la Biblia como María Magdalena. María era mi esposa entonces, y la primera persona a la que apareci después de que fui crucificado", afirma en el sitio web, diciendo que él comenzó a recordar los detalles de su vida en la tierra como Jesús después de pasar por un divorcio en 1997.

Miller continúa explicando que, desde el primero hasta el siglo 20, ha "ido a los cielos" en una misión para descubrir la verdad más espiritual, que fue "impulsado por mi deseo personal y la pasión para ser cada vez más cercano a Dios."

El ex profesional de software lleva a cabo seminarios destinados a ayudar a las personas a desarrollar una relación personal con Dios, y distribuye películas y literatura que tratan de difundir su mensaje de forma global.

"Había un montón de gente en el primer siglo que no creían que era el Mesías y se sintieron ofendidos por lo que dije - y de hecho he muerto a manos de algunos de ellos," Miller dijo a Sky News.

No está claro cuántos seguidores Miller tiene actualmente, pero algunos, como el Rev. Dr. David Millikan , un teólogo de la Iglesia Unida que ha trabajado en el área de investigación de culto en los últimos 30 años, dijo que este movimiento podría tener un efecto social muy negativo para sus seguidores.

"El peligro es que usted va a ser atraído más y más en su web a un punto que se pierde el acceso a la vida social, gasta todo su dinero, tendrá las maldiciones de todo el zumbido en los oídos de la familia y puede, así perder su relación ", observó Millikan.

Miller tiene un canal de Youtube , donde ha respondido a más de 40 videos con preguntas acerca de la verdad divina.

(FUENTE: espanol.christianpost.com)

Crean un robot que predice tus deseos



Alguien podría adivinar tus deseos en el futuro. Investigadores de la Universidad de Cornell han desarrollado un robot que llegaría a predecir lo que anhelas. El robot personal PR2, diseñado por Willow Garage, tiene la capacidad de leer la mente a través de el análisis de los movimientos del cuerpo. Gracias a una base de datos de diversas actividades del hogar decide cuál es la acción probable más cercana que su dueño hará.

Por ejemplo, si uno está comiendo su cena y coloca las sobras en un recipiente para meterlas en el congelador, el robot procederá a abrir la nevera.

PR2 también puede realizar varias tareas del hogar como servir la comida, recoger la mesa, lavar los platos, etc.

"Extraemos los principios generales del compartamiento de las personas. El consumo de café es una gran actividad, pero hay varios movimientos que conforman esta acción", señaló Ashutosh Saxena, profesor de informática y coautor de un estudio vinculado con el robot.

Cornell asegura que su robot hizo 82% de predicciones correctas en menos de 1 segundo, 71% en 3 segundos y 57% en 10 segundos.

(FUENTE: andina.com.pe)

miércoles, 29 de mayo de 2013

Paraná: fotografiaron un supuesto OVNI


La imagen fue lograda el pasado 28 de abril, en la zona sur de la capital entrerriana. Su autora asegura: “Pensé que era un pájaro, pero una amiga me dice que es un OVNI”.

Una fotografía tomada el pasado 28 de abril, en el Club de Campo Las Colinas, en la zona sur de la ciudad de Paraná, muestra en la parte superior una figura de forma ovoide, de características similares a la de un Objeto Volador No identificado (OVNI).

La autora de la imagen -que prefirió no dar a conocer su identidad- pensó en un primer momento que se trataba de “un pájaro”, aunque la invadió la duda cuando una amiga le retrucó: “Es un OVNI”.

“La amplío y tiene forma de un platillo. Pero cuando yo la saqué yo no vi nada”, dijo a uno todavía sorprendida.

Cabe mencionar que el registro fotográfico fue obtenido entre las 17 y las 18.

(FUENTE: diariovictoria.com.ar)

Papúa Nueva Guinea revoca controvertida ley de brujería


Papúa Nueva Guinea revocó una controvertida ley de brujería después de las críticas de que éstas ayudaron a legitimizar el asesinato de quien se sospecha de brujería.

El país, sin embargo, reinstaló la pena de muerte después de una interrupción de 60 años, en un esfuerzo para disminuir la ola de crímenes violentos.

La quema pública de una mujer de 20 años en febrero provocó críticas internacionales y puso de manifiesto el torrente de asesinatos de quienes se acusa de magia negra. La ley de brujería de 1971 hizo a la práctica ilegal y permitió que se le utilizara como defensa en los juicios de asesinato.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Chile: realizarán congreso de turismo paranormal en Machalí


La instancia, que se llevará a cabo en agosto, contará con conferencistas internacionales, quienes contarán su experiencia en el desarrollo de esta temática.

Cada vez son más las fórmulas de turismo que existen en nuestro país. A estas se suma una nueva, la cual va tomado paulatinamente un importante protagonismo. Se trata del turismo paranormal, el cual tendrá su primer congreso en agosto.

Durante los días 3 y 4 del mencionado mes, Ferias y Turismo organizará en la comuna de Machalí, Región de O’Higgins la instancia. La actividad contará con conferencias, debates y foros, pero “también se dará la oportunidad de realizar un tour nocturno”, afirmó Yesenia Arias, directora de Ferias y Turismo, quien comentó que Machalí es conocida como “la tierra de las brujas”.

A lo anterior, se agregan conferencistas peruanos, quienes tienen experiencia en el rubro. Esto porque son los creadores del tour nocturno del cementerio de Apacheta de Arequipa.

“La importancia de este primer congreso radica en la difusión del concepto profesional de turismo paranormal en diferentes niveles, analizando diferentes experiencias y realidades y las condiciones propias para desarrollar este tipo de turismo”, afirmaron los organizadores.

La adhesión es de 50 mil pesos y las inscripciones deben hacerse en feriasyturismo@gmail.com

(FUENTE: diarioturismo.cl)

martes, 28 de mayo de 2013

Historias de fantasmas de la casa del primer ministro de Japón


Es la versión oficial: el primer ministro de Japón no le teme a los fantasmas.

Tales fueron los términos de un escueto comunicado, que el gobierno de esa nación asiática se vio forzado a emitir hace poco. ¿La razón? Una creciente especulación sobre los verdaderos motivos por los cuales, tras cinco meses en el cargo, Shinzo Abe no se ha mudado al "Koutei", la residencia oficial de los mandatarios japoneses.

Otros ocupantes han hablado de pasos en la oscuridad, de botas que marchan, de puertas que se abren para llevar a pasillos vacíos; de sombras que se escurren entre las esculturas de sapos que trepan las paredes, que se esconden tras el mobiliario art decó...

Porque resulta que la mansión de ladrillos de 11 habitaciones, construida en 1929, ha sido escenario de varios asesinatos. Y, según se ha hablado por décadas, sus fantasmas no la habrían abandonado.

Gobierno por asesinato

Corrían los años 30, preludio de la II Guerra Mundial, y Japón era un hervidero. Las conspiraciones eran un arma política de tal magnitud, que algunos especialistas lo llaman el período de "gobierno por asesinato". Y el incidente que marca el comienzo de esta etapa de preminencia militar es la muerte del primer ministro Inukai Tsuyoshi, en 1932.

La jornada del 15 de mayo, un grupo de once jóvenes oficiales de la naval le disparó en el Koutei. Sus últimas palabras habrían sido "si pudiera hablar, entenderían", a lo que los conspiradores habrían replicado que "el diálogo es inútil".

Por cierto, otro objetivo de los uniformados era el actor y director Charlie Chaplin, quien estaba de visita y se alojaba allí. Se salvó porque esa noche fue a ver un combate de sumo.

En 1936, el primer ministro Keisuke Okada escapó por muy poco el destino de Inukai en otro intento de golpe. Pero un número de ministros y oficiales no vieron la luz del día siguiente, asesinados a manos de los conspiradores, que tomaron varios edificios de gobierno del centro de Japón y atacaron la residencia oficial.

Una descripción de The Wall Street Journal habla de que varios agujeros de bala en un vidrio de la entrada del Koutei dan testimonio de esta época turbulenta.

Miedo no Esa misma publicación le preguntó en 2012 al entonces primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, si había experimentado algún encuentro paranormal, o si simplemente había sentido miedo, mientras ocupaba la insigne edificación, descrita por su arquitecto como de "estilo Frank Lloyd Wright".

"No -contestó-. El Parlamento asusta mucho más".

Otro exprimer ministro, Jonichiro Koizumi, le aseguró una vez a la prensa que nunca se había topado con ningún fantasma, aunque le hubiera gustado.

Tal como están las cosas, han pasado cinco meses desde que Shinzo Abe fue nombrado primer ministro, y ni signos de que tenga intenciones de mudarse.

Según medios locales, el premier sigue ocupando su casa privada, la cual, de todas formas, está ubicada muy cerca del complejo de gobierno.

Preocupado por la posibilidad de que su capacidad de respuesta ante una emergencia nacional se vea reducida por la distancia, un parlamentario de oposición, Ken Kagaya, le envió una carta en la que lo inquirió directamente: "hay rumores de que la residencia oficial está llena de fantasmas. ¿Es eso cierto? ¿Se niega el primer ministro Abe a ocuparla debido a los rumores?".

A lo que vino la respuesta, en forma de declaración oficial escrita: "no damos respuesta afirmativa lo que se nos pregunta".

Según el secretario del Gabinete, Yoshihide Suga, la decisión de no hacer uso de la residencia oficial tiene que ver con un asunto de simple comodidad.

Hasta ahora Abe no ha dado ninguna explicación al respecto. Mientras tanto la casa sigue vacía. De mortales, al menos.

(FUENTE: bbc.co.uk)

La práctica del exorcismo en la Iglesia: nociones elementales sobre un exorcismo en una entrevista


ZENIT News Agency publica una valiosa entrevista al rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorumsobre el tema de los exorcismos y la acción del Demonio. El tema ha estado especialmente presente en la opinión pública mundial a raíz de un equívoco donde se decía que el Papa Francisco había realizado un exorcismo sobre un supuesto endemoniado en la mismísima plaza de San Pedro del Vaticano tras la misa de Pentecostés de 2013. Por su valor traigo aquí la entrevista realizada al padre Pedro Barrajón, L.C., conocedor del tema y uno de los organizadores de los congresos sobre exorcismo y oración de liberación que ofrece desde hace ya varios años la universidad eclesiástica de la que es rector en Roma.

En el programa televisivo ´Vaderretro´ del canal SAT 2000 de la Conferencia Episcopal Italiana, han pasado un video sobre una oración que el papa Francisco hace imponiendo las manos a un joven en silla de ruedas. En dicho programa algunos consideraron que se trataba de un exorcismo.

La noticia, que encontró amplio espacio en las páginas de los periódicos, fue luego redimensionada por el portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi quien afirmó se trató de una oración y no de un exorcismo (ver este enlace). Para profundizar sobre el tema, ZENIT entrevistó al padre Pedro Barrajón, rector delAteneo Pontificio Regina Apostolorum, con sede en Roma, en cuyas aulas se realizaron varios cursos sobre exorcismo.

¿Padre Barrajón, qué es un exorcismo?


--Rector Barrajón: Es un sacramental, un signo sagrado que obtiene efectos espirituales por medio la intercesión de la Iglesia, realizado por un obispo o sacerdote autorizado sobre una persona que está poseída por el demonio.

El rito está estructurado de modo que hay una introducción, una parte inicial, la lectura de la palabra de Dios y una serie de oraciones que incluye aquella en la que el exorcista pide al demonio salir de la persona en el nombre de Cristo.

¿Es necesario un rito particular?

-- Rector Barrajón: Sí, es un rito celebrativo que inicia con la señal de la cruz, la proclamación de la Palabra de Dios, las letanías de los santos, la aspersión con agua bendita, la profesión de fe, la imposición de las manos, la renuncia a Satanás, la recitación de la oración del Señor, la bendición con la cruz, la insuflación y las oraciones propias de exorcismo y concluye con la bendición.

Algunas de estas partes se podrían omitir. El rito está publicado por la Congregación del Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos en el año 2001.

¿Lo puede realizar cualquier persona?

-- Rector Barrajón: El rito lo puede realizar un obispo o sacerdote que tenga la autorización de su obispo.

¿La estola y el agua bendita para qué sirven?

-- Rector Barrajón: Dado que se trata de un sacramental, el sacerdote usa la estola para la celebración del rito. El rito prevé la aspersión con agua bendita de la persona que recibe el exorcismo, de los presentes y del lugar donde se celebra. El agua bendita recuerda el bautismo en el que el fiel recibió la dignidad de hijo de Dios, se incorporó a la Iglesia, recibió la gracia de Dios y los dones del Espíritu Santo, profesó la fe y renunció a Satanás.

¿Y los casos de posesión?

-- Rector Barrajón: La posesión es el dominio por parte del demonio del cuerpo de una persona. No hay necesariamente un influjo sobre el alma. Para entender esto es como si un solo apartamento estuviera habitado por el inquilino habitual y otro que se introduce ahí para causar malestar o daño. Cuando sólo hay como molestias pero no es posesión propiamente se habla de vejación. Es importante que el sacerdote, antes de celebrar un exorcismo, tenga la certeza moral de es necesaria su celebración, es decir, de que no se trata de una enfermedad de tipo psicológico del tipo que sea: paranoia, esquizofrenia, histeria, etc.; en la oración y con el consejo de hombres prudentes y santos, debe estar convencido de que se trata de un caso de verdadera posesión.

¿Cómo diferenciar entre una patología de un caso de posesión?

-- Rector Barrajón: El exorcista debe orar y pedir el consejo de personas santas, prudentes y bien formadas y, si fuera el caso de competentes peritos como psicólogos y psiquiatras con una antropología cristiana de base u otro tipo de expertos que descarten que se trata de una enfermedad que se puede tratar por medios naturales.

¿Qué diferencia hay entre un exorcismo y una oración de liberación?

-- Rector Barrajón: La oración de liberación se hace para personas que sufren molestias o vejaciones pero no a nivel de posesión. En estos casos bastaría la oración de liberación en la que se pide al Señor libre a la persona del influjo del Maligno. Para estas oraciones no se requiere el explícito permiso del obispo.

¿El demonio es una representación del mal o es una persona o ser?

-- Rector Barrajón: Es un ser real con una inteligencia superior; un espíritu puro pervertido por su pecado de soberbia con el que se rebeló contra Dios y que busca el mal del hombre. No se trata de un ser metafórico, una especie de símbolo del mal. Sin embargo es difícil llegar a una compresión de su naturaleza precisamente a causa de la deficiencia de bondad y de verdad que estructuran su ser.

¿El papa Francisco ha hablado varias veces sobre el diablo, cómo hay que entender esto?

-- Rector Barrajón: Yo creo que una persona tan espiritual como es el papa Francisco, muy unido a Dios, amante de la oración, de la mística y la ascética cristianas en la vida cotidiana, perciba también la acción del demonio en las personas, en el mundo y en el interior mismo de la Iglesia. Me han comentado que él tenía en Argentina amigos exorcistas, pero no tengo confirmación directa de este dato.

¿Los exorcistas hoy cómo operan?

-- Rector Barrajón: Los exorcistas son sacerdotes que tienen el encargo ministerial de su obispo para celebrar este sacramental en bien de los fieles.

Normalmente operan en una determinada iglesia y suelen ser ayudados por otras personas espirituales que oran junto con él, sujetan, si fuera necesario a la persona, durante el exorcismo, pues podría haber alguna manifestación violenta y los acompañan en este servicio de caridad para quien sufre estos males. Pueden existir horarios específicos o se hace una cita con él para la atención de los diversos casos.

¿Cuándo se realizan los exorcismos suceden cosas extrañas, como en las películas sobre el tema?

-- Rector Barrajón: La persona durante el exorcismo puede cambiar la voz, la mirada, la actitud con los demás; puede además adquirir una fuerza física especial. Pero algunas películas exageran las manifestaciones de los exorcismos normales añadiendo detalles de mayor drama e intensidad.

¿Usted ha participado alguna vez a un exorcismo?

-- Rector Barrajón: He participado en algunos exorcismos y en los cursos teológico-pastorales que tenemos para los sacerdotes en nuestro Ateneo sobre este tema, como conferencista de cuestiones teológicas. He podido escribir una sencilla obrita sobre los ángeles y demonios en el plan de salvación. Pero mi interés es más teológico que la práctica pastoral del exorcismo.

(FUENTE: religionenlibertad.com)

lunes, 27 de mayo de 2013

Se registraron imágenes de posibles OVNIs en el Aeroclub de Concepción del Uruguay


Integrantes del Aeroclub Concepción del Uruguay, dieron a conocer las imágenes en pleno vuelo, de objetos extraños en el aire. Según relataron, fue en un viaje desde Urdinarrain hasta Concepción del Uruguay, donde el piloto del Aeroclub Uruguay, tomó diferentes videos mientras piloteaba, sin imaginar que en estos quedarían grabados esos objetos extraños.

Las imágenes fueron vistas en la cámara y bajados, pero no se los había observado en detalle hasta pasado un considerable tiempo. Cuando fueron pasados en la pantalla de la CPU, algo saltó a la vista y despertó la curiosidad del protagonista del vuelo y sus compañeros, que en reproducción lenta constataron que un objeto extraño voló a esa altura de la aeronave.

Por otra parte, responsables del sitio “Realidad Ovni”, solicitaron la foto original, ya que estudian la aparición de estos extraños objetos en Misiones, por lo que quieren someter a estudios la toma digital.

Sin dudas el fenómeno OVNI, despierta diferentes reacciones en la gente, pero no deja de ser un atractivo que llama a la curiosidad de saber por lo desconocido.

(FUENTE: elonce.com)

La maldición del Benfica propicia su desplome en bolsa


Las acciones de la sociedad anónima que controla el Benfica cayeron un 11 por ciento, hasta los 0,71 euros por acción, después de la derrota en la final de la Copa de Portugal frente al Vitória Guimaraes.

El tropiezo dejó al club lisboeta sin el último de los tres títulos a los que aspiraba hace tres semanas, después de perder en las últimas jornadas el campeonato luso y de caer en la final de la Liga Europa.

Las acciones que cotizan en la plaza lisboeta ya se resintieron el 16 de mayo con una caída similar, de en torno al 10 por ciento, tras sucumbir en el tiempo de descuento ante el Chelsea en la Liga Europa.

El Benfica había registrado desde principios de este año una importante revalorización bursátil de cerca del 80 %, impulsada por la buena racha en los campeonatos nacional y europeo.

Las perspectivas deportivas y la compra de derechos de transmisión de la Premier League en la televisión del Benfica condujeron a los títulos del club a una subida exponencial.

El club portugués, que atesora 32 Ligas de Portugal y dos Ligas de Campeones (1960/1961 y 1961/1962), cotiza en la Bolsa de Lisboa desde el 2007 y tiene una capitalización bursátil de unos 25 millones de euros.

(FUENTE: sport.es)

Venezuela: también escasea el vino para celebrar la misa


La Iglesia Católica venezolana advirtió que sus reservas de vino para celebrar misa llegaron al límite, debido a que su único proveedor nacional afronta problemas para prepararlo, mientras se agudiza la escasez de diversos productos básicos. "Las reservas se están acabando", alertó el arzobispo de Coro (oeste) y titular de la comisión de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Roberto Lucker.

El prelado agregó que el problema se generó luego de que Bodegas Pomar, subsidiaria de Empresas Polar, señalara hace unos día al Episcopado que ya no le podría seguir entregando el vino necesario para la liturgia pues no se puede obtener los ingredientes para producirlo.

Lucker añadió que Pomares el único fabricante de vino en la nación y que "reemplazarlo es difícil", básicamente por los precios.

"Tendríamos que importarlo, pero no tenemos los dólares para eso", lamentó el arzobispo, que no descartó que la Iglesia solicite al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, divisas con el fin de traer de manera directa el vino.

Lucker indicó que las reservas de vino con que cuenta la Iglesia alcanzan para "dos meses", tras recalcar que en la Eucaristía se emplea un mosto solo "de uva, sin aditivos", por lo que es un producto que no se compra en cualquier bodega.

Venezuela afronta ahora por una nueva etapa de escasez de productos básicos que llegó su pico máximo con las recientes dificultades para obtener bienes como papel higiénico.

(FUENTE: cronicaviva.com.pe)

Herediano extiende maldición del Cartaginés y se alza campeón en Costa Rica


Con una vigorosa actuación del atacante Víctor "el Mambo" Núñez, Herediano se dejó este domingo el título de campeón del torneo Verano del fútbol costarricense tras imponerse al Cartaginés en un intenso cierre de la serie final, forzada a tiempos extra y luego a penales para poder definir al ganador.

Cartaginés llegó con ventaja a la visita definitoria en el estadio del Herediano, luego de ganar 3-1 en casa y quedar a un paso de dar fin a la "maldición" que lo ha perseguido por 73 años, el tiempo que lleva sin alzar un trofeo.

Pero Núñez obligó a reescribir la historia al anotar de penal a los 40 minutos y luego a los 51 tras lanzarse al ataque en solitario, venciendo en un cara a cara al portero Luis Torres y sentenciar el segundo gol de la noche para los anfitriones.

Cartaginés no logró recuperarse del golpe, atizado además por la expulsión de su capitán, el defensa José Villalobos, durante la jugada que justificó el penal y minuto a minuto fue cediendo la iniciativa.

El juego cumplió el tiempo reglamentario con el marcador global empatado en 3-3 por lo que se pasó a los tiempos extra. A los 9 minutos del primero Yendrik Ruiz anotó de cabeza para Herediano. Cuando parecía improbable, a los 19 del segundo extra el cartaginés Andrés Lezcano volvió a igualar los números.

La definición del campeón se fue a los penales, donde todos anotaron excepto Randall Alvarado de Cartaginés, lo que dejó al Herediano como ganador de la final.

Las historias populares alrededor de la mala suerte del Cartaginés fueron recordadas estos días, con versiones desde una maldición realizada por un sacerdote luego que los jugadores ingresaron a caballo al templo de la ciudad al campeonizar por última vez en 1940, hasta la versión de un muñeco enterrado en su campo de juego.

Sea cual sea la razón, el centenario equipo blanquiazul no logró cumplirle a su fiel afición, que abarrotó incluso el estadio para observar en pantallas el juego.

(FUENTE: AFP)

Argentina: según un investigador, Balcarce es la zona donde más avistajes de OVNIs se denunciaron


Luis Burgos es el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía. Estudia estos fenómenos desde el año 1979. “Balcarce es una de la ciudades donde más apariciones registradas tenemos”, le dijo a La Vanguardia en una entrevista. 

Según un investigador, Balcarce es la zona donde más avistajes de ovnis se denunciaron. Luis Burgos es el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía. Estudia estos fenómenos desde el año 1979. “Balcarce es una de la ciudades donde más apariciones registradas tenemos”, le dijo a La Vanguardia en una entrevista. Consultado Burgos sobre los factores que determinan que esas apariciones se den en Balcarce y no en otras zonas, contó que “Hay que tener en cuenta que estadísticamente hablando la provincia de Buenos Aires va a la vanguardia de las denuncias de OVNIs. De todas provincias argentinas es la que más reportes tenemos desde el año 1947 a la fecha”, resumió. 

(FUENTE: diariolavanguardia.com)

domingo, 26 de mayo de 2013

Descubren en Siberia tejidos congelados de mamut "con el color de la carne fresca"


Un grupo de científicos ha encontrado en las islas de Liajov, en la región rusa de Yakutia (Siberia Oriental) restos de una hembra de mamut en buen estado de conservación.

Los investigadores responsables del hallazgo, de la Universidad Federal del Lejano Oriente, y sus colegas de la Sociedad Geográfica Rusa, han determinado la edad del animal prehistórico por sus dentadura: la mamut tenía cuando murió entre 50 y 60 años.

"El tejido blando de la mamut está casi perfectamente conservado. Los fragmentos musculares que encontramos fuera del cuerpo tienen un color rojo natural de la carne fresca", comentó el jefe de la expedición, Semión Grigoriev, director del Museo Nacional del Mamut 'Lázarev'.

Los expertos hallaron restos dispersos del animal en diferentes lugares. La parte inferior del cuerpo estaba incrustada en el hielo, por lo que el tejido muscular se ha conservado perfectamente. La parte superior fue hallada en medio de la tundra, mientras que el tronco apareció separado de las dos primeras partes.

Los investigadores rusos están esperando la llegada de sus colegas extranjeros para realizar los análisis conjuntos. Mientras tanto, los científicos analizan los restos del mamut en busca de posibles agentes patógenos e infecciones peligrosas.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

sábado, 25 de mayo de 2013

El Parlamento nipón debate sobre la presencia de un fantasma en casa del primer ministro


El Gobierno de Japón ha asegurado "no tener constancia" de la presencia de ningún tipo de fantasma en la residencia del primer ministro, Shinzo Abe, tras la preocupación mostrada en el Parlamento por un miembro de la oposición.

En la sesión de hoy de la Dieta (Parlamento nipón), Ken Kagaya, miembro del principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), ha preguntado al Gobierno sobre los rumores que sugieren la presencia de un fantasma en la residencia del primer ministro.

Ante la sorprendente pregunta, el Ejecutivo ha contestado por escrito con un conciso "no tenemos constancia", ha informado la agencia Kyodo.

Sobre el edificio, situado en el corazón de Tokio a pocos pasos del Parlamento, pesa una leyenda que dice que por sus pasillos merodea el fantasma de un joven militar del Ejército Imperial nipón que participó en el fallido golpe de Estado producido el 26 de febrero de 1936.

La pregunta parlamentaria se formula después de que Shinzo Abe, que accedió al poder en diciembre de 2012 tras arrasar en las urnas, lleve más de 150 días sin haberse mudado aún a la residencia oficial, el récord entre todos los jefes de Gobierno.

Abe, que en su primera etapa como primer ministro tardó 61 días en ocupar el edificio, ha superado el récord de Taro Aso, actual viceprimer ministro y ministro de Finanzas, quien no completó su mudanza hasta que no pasaron 117 días.

No se trata de la primera ocasión en la que sale a colación la posible presencia del espectro del 'Kantei', donde se encuentra la residencia del primer ministro.

En este sentido, hace años el ex primer ministro Junichiro Koizumi aseguró a la prensa que durante su estancia en el Gobierno "nunca se encontró con fantasmas", aunque le hubiese gustado.

Sin embargo, antes de entrar en la residencia oficial, Koizumi pidió a un sacerdote sintoísta que realizara un ritual de purificación del edificio, según medios locales.

(FUENTE: elmundo.es)

Un OVNI avistado sobre un granero en California




Un OVNI ha sido avistado en el cielo cerca de un granero histórico en la ciudad Santee, en el estado de California, desatando la curiosidad de los residentes de la zona, que no se explican el origen del objeto.

En busca de respuestas la cadena estadounidense New10 entrevistó a Ellen Henry, la autora de la foto, que está segura de que lo que ella logró captar con su cámara el pasado 7 de mayo "no es de este mundo". Henry también descarta que el objeto sea el resultado de un fallo técnico de su cámara.

"Está claro que no fue un error [de la cámara]", explica Henry señalando que otras fotos salieron sin defectos.

Además la mujer informó que su cámara dejó de funcionar del todo después de ese día.

News 10 también se ha puesto en contacto con los aeródromos cercanos donde despegan y aterrizan aviones que sobrevuelan el granero, y aseguran que el objeto no es ninguna de sus aeronaves.

Henry cree que el objeto de la foto no puede ser un avión ni un drone. "De ninguna manera puede ser un avión comercial. Lo habría escuchado, sobre todo si iba tan bajo como aparece en la foto. Alguien mencionó que podría tratarse de un avión no tripulado. Pero nunca he visto ningún drone que sea redondo u ovalado, y sin alas, timones o hélices", subraya Henry.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

El club que quiere acabar con una maldición de 73 años


"Carthago delenda est" ("Cartago debe ser destruida"). Ésa es la frase en latín que en la Antigüedad repitieron los romanos cuando derrotaron implacablemente al imperio fenicio de Cartago.

Y también es la frase que parece haber acompañado en las últimas siete décadas a uno de los equipos de fútbol más tradicionales de Costa Rica y Centroamérica, el Club Sport Cartaginés.

A pesar de ser uno de los equipos con mayor historia del área de Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), la última vez que el Cartaginés ganó un campeonato de Costa Rica fue en el torneo de 1940.

Esto ha disparado toda una mitología popular de supersticiones sobre una supuesta maldición que recayó en el equipo.

"Esta mala racha de campeonatos no es una presión sino una motivación para nosotros los jugadores", le dijo a BBC Mundo José Villalobos Chan, defensor y capitán del equipo. "Queremos ser campeones para acabar con el sufrimiento colectivo de décadas. El próximo juego va a ser el partido más importante de mi vida. Así de simple".

Frustración blanquiazul

El Cartaginés, que viste los colores azul y blanco, ha tenido en diferentes épocas a algunos de los mejores futbolistas del área y cuenta con una de las principales (y más estoicas) hinchadas.

De hecho, generaciones de aficionados cartagineses han crecido, y algunas de ellas han muerto, sin ver a su equipo campeón.

Sin embargo, la racha puede acabar este sábado 25 de mayo, cuando se juegue el segundo (y definitivo) partido de la final del fútbol costarricense, que enfrenta al Cartaginés contra el Club Sport Herediano.

"Ha sido una larguísima espera. El próximo juego serán los 90 minutos más largos de mi vida", le comentó a BBC Mundo Daniel Vargas, presidente de la Junta Directiva del club. El partido de ida lo ganó el equipo azul en su casa el fin de semana anterior por 3 a 1. Curiosamente, el rival es el mismo de la final del torneo de 1940.

La religión y el fútbol

Cartago, una ciudad fundada por conquistadores españoles y sede del Club Sport Cartaginés, fue la primera capital de Costa Rica y está ubicada en un fértil valle, tropical y lluvioso, a 25 kilómetros al este de San José, la actual capital.

Esta es una ciudad donde tradicionalmente la religión, así como las supersticiones y las cábalas, juegan un papel muy importante en la cultural popular.

Aquí está la principal basílica del país.

Una vez al año, casi la mitad de los cuatro millones de habitantes de Costa Rica hacen una peregrinación para visitar ese templo católico, donde se rinde culto a la Virgen de los Ángeles.

Precisamente, la historia de la maldición tiene connotaciones religiosas y el mito surgió por un supuesto sacrilegio cometido al interior de la basílica.

La celebración "sacrílega"

El 12 de enero de 1941 fue el día en que se jugó la final del torneo de 1940 del fútbol de Costa Rica.

La leyenda popular de la maldición tiene en sus detalles muchas versiones. Una de ellas cuenta que tras ganar el campeonato los eufóricos jugadores del Cartaginés entraron a la basílica montados a caballo y, muchos de ellos borrachos, hicieron desmanes en su celebración.

Presuntamente, debido a la algarabía desaforada, el sacerdote que en ese momento oficiaba un Te Deum lanzó una maldición y dijo que el equipo no volvería a ser campeón hasta que muriera el último de los jugadores que habían participado en aquel sacrilegio.

El Cartaginés es el equipo activo más antiguo del fútbol de Costa Rica. Fundado en 1906, tiene en su palmarés tres títulos del fútbol costarricense (1923, 1936 y 1940) y un título de campeón de Concacaf (1994).

Además, en 1996 disputó la Copa Interamericana ante el club argentino Vélez Sarsfield. Pero desde el torneo de 1940 comenzó su sequía de campeonatos de torneos locales. Desde entonces, ha estado ocho veces muy cerca de coronarse. Pero en las ocho ocasiones siempre quedó subcampeón.

"Aunque yo no creo en la maldición, es interesante que el último de los sobrevivientes de aquel torneo de 1940 murió en 2012", le explicó a BBC Mundo el periodista Eduardo Baldares.

El muñeco enterrado

Además de la historia del sacrilegio, existe otro mito popular sobre el origen de la supuesta maldición del Cartaginés.

Esta segunda leyenda cuenta que alguien hizo un sortilegio en contra del equipo al enterrar, clandestinamente, un muñeco de maleficio bajo el césped del estadio. Ambas leyendas, la del sacrilegio y la del muñeco, han capturado por décadas la imaginación de los aficionados del fútbol de Costa Rica.

En algunas ocasiones, incluso, hubo sugerencias de hinchas cartagineses que pedían un exorcismo del estadio.

"Yo no creo ni en maldiciones ni en muñecos enterrados", dijo a BBC Mundo Javier Delgado, técnico del Club Sport Cartaginés.

"Creo que la historia de la maldición ha sido una excusa para evadir y justificar malos resultados. Yo en lo que sí creo es en el trabajo constante", explicó el actual entrenador, quien en los años noventa fue el capitán de la selección de fútbol de Costa Rica.

"Por eso he estado trabajando en cambiar la actitud de los jugadores y de la afición". En los últimos días el paisaje de la ciudad de Cartago, ubicada al pie de un imponente volcán, se ha inundado de banderas azul y blanco.

Y en las calles, la emoción y el dramatismo por la final del campeonato se traduce en alegría, ansiedad y constantes cánticos de un lema que tiene algo de afirmación, mandato y súplica: "Vive, vive, Cartago vive".

"La gente ahora tiene claro que la maldición y el muñeco fueron algo mental y de actitud", dijo a BBC Mundo Adrián Tames, abogado del club. "Ésta es una nueva generación de aficionados".

(FUENTE: bbc.co.uk)

Descubre la compatibilidad con tu pareja a través de la numerología


Numerología y compatibilidad: ¿cuál es la pareja perfecta? Dicen que toda relación nos ayuda a crecer en nuestra vida, nos enfrenta a desafíos constantes donde es necesario manejar el ego para que el alma evolucione. Por lo tanto, todas son importantes a pesar del tiempo que duren ya que tienen como objetivo enseñarnos algo que debemos trasmutar lo que debemos aprender.

Es por ello que las parejas funcionan como espejos que nos ponen cara a cara con lo que tenemos que conocer o cambiar en nuestras y vidas. El estudio numerológico de compatibilidades nos permite saber si estamos en un tipo de vínculo kármico o complementario, el grado de afinidad entre ambos y nos da las pautas de cómo podemos aprovechar las diferencia para evolucionar.

Hay combinaciones que son ideales y otras, no tanto. Entremujeres.com nos enseña a calcular el dígito personal para descubrir qué tienen en común las parejas y cómo trabajar las diferencias.

Aquí todos los detalles:

Para realizar un estudio serio de vínculo, la numerología estudia varios aspectos del ser, que se deducen del nombre y la fecha de nacimiento de cada persona.

Ahora nos enfocaremos en un solo aspecto numerológico que es el de nuestro sendero natal o sumatoria de toda la fecha de nacimiento, que uno de los aspectos numerológicos más importantes. Para conocer tu número de sendero natal debes reducir a un solo dígito tu día, luego tu mes y luego tu año de nacimiento.

Por ejemplo, una persona nacida el 23- 10 – 1980, debe calcularlo así, reduciéndolo siempre al mínimo:

( 2+3) (1+0) (1+9+8+0)

5 + 1 + (1 + 8)

5 + 1 + 9 = 15= 1 + 5= 6

En este caso, la persona tiene un sendero natal 6.

Los números 11 y 22 no se reducen por ser números maestros: si naciste un día 11 o 22, no se debe reducir, tampoco si naciste en noviembre (mes11), o si naciste un año que sume 11 o 22 (por ejemplo 2009 o 1975). Luego, hay hacer el mismo procedimiento con la fecha de nacimiento de la persona con la cual quieras conocer tu compatibilidad y, finalmente, buscar la combinación de esos dos números abajo.

Las compatibilidades entre los números

Número 1 con 1: ambos son líderes, muy activos e individualistas, lo cual generalmente produce tensión. En un vínculo afectivo, deben aprender a ceder y buscar cooperar el uno con el otro.

1 con 2: muy buena relación, ya que al 2 le gusta secundar, apoyar, cooperar y al 1, dirigir. Puede ser una pareja muy creativa si el 2 no se vuelve demasiado dependiente.

1 con 3: buena combinación. Son dos números dinámicos, unen acción y creatividad, los que les permite, si se enfocan en una meta, tener logros concretos y estabilidad.

1 con 4: el 1 es innovador y el 4, convencional. Esto puede aburrir al 1, pero puede darse una buena relación ya que el 4 es trabajador y le gusta que le den pautas para realizar tareas. Es una buena dupla para el trabajo y, juntos, pueden generar grandes cambios si el 1 pone de su iniciatica e inventiva y el 4 de su sentido práctico y detallismo.

1 con 5: se da afinidad entre la versatilidad del 5 y las ideas originales del 1. Ambos son dinámicos, inquietos innovadores y pueden generar un vínculo armonioso si se respetan sus libertades. Deben proporcionarse momentos de encuentro, mas allá de la gran actividad diaria de cada uno. El uno ama la libertad y al 1 no le gusta dar explicaciones.

1 con 6: es posible la concordancia si el 1 no se torna muy individualista y comprende la necesidad de afecto y compromiso del 6. El 6 debe evitar ser testarudo y querer imponer su punto de vista. Es una combinación que puede generar evolución y crecimiento espiritual.

1 con 7: los dos son números individualistas y mentales. Si no se enfocan en un objetivo en común, el 1 actuará como si estuviera solo y el 7 se refugiará en su mundo interior. Se genera conflicto porque el 1 es impulsivo, activo y le cuesta comprender los tiempos y reflexiones del 7. El 7 necesita quietud, silencio y el 1 es pura acción. Si se enfocan en aprender el uno del otro de sus diferencias puede ser una dupla poderosa y exitosa.

1 con 8: es una combinación exitosa para los logros materiales, sino se destruyen en una lucha de poder, ya que a ambos le gusta mandar y se pueden tornar agresivos.

1 con 9: ambos son activos, impulsivos. Se producen tensiones cuando el 9 lucha demasiado por sus ideales y el 1 muestra su lado más individualista. Si se ponen de acuerdo, el 1 puede darle rumbo y dirigir los idealistas y humanitarios proyectos del 9. No es una dupla muy buena para lo afectivo, ya que el 9 está más afuera de la casa queriendo salvar al mundo que para sus afectos cercanos, y el 1 tiene al individualismo.

1 con 11: se puede producir tensión entre ambos, ya que ambos son activos y les gusta liderar. Si logran controlar sus egos y el 1 evita mandonear al 11, pueden nutrirse mutuamente y ser muy creativos. El 11, sumamente intuitivo, puede inspirar y orientar al 1, mientras que el 1 puede ayudar a encausar y ayudar a concretar las ideas del 11.

1 con 22: muy buena combinación. Juntos pueden lograr gran éxito ya que son activos. Forman una dupla de mente brillante, capaz de perseguir grandes proyectos y generar muchos cambios en su vida y el entorno. El 22 le enseñara al 1 la importancia de actuar no sólo en beneficio propio sino también en el beneficio de los demás involucrados.

2 con 2: se da una comprensión mutual, pero hay demasiada sensibilidad, una gran emotividad que puede producir inestabilidad si no aprenden a trabajar en equipo y desarrollando sentido práctico.

2 con 3: se comprenden bien. El 3 es quien ejerce dominio en la relación: unen espontaneidad y sensibilidad, atraerán muchas amistades.

2 con 4: la sensibilidad del 2 ablanda la rigidez del 4, el 4 le enseña su sentido práctico. Si no se bloquean mutuamente, pueden lograr buena armonía en la relación.

2 con 5: por la gran sensibilidad del 2 y la sensualidad y poder de conexión del 5, se produce un buen encuentro sexual. Se producirá conflicto cuando el 2 quiera atar al 5. Pueden evolucionar juntos si el 5 aprende del sentido de cooperación e interés por las necesidades del prójimo del 2, y el 2 aprende a soltar.

2 con 6: combinación muy favorable. Ambos son sumamente afectivos y sensibles, es ideal para formar una familia, pueden lograr prosperidad y ser una pareja magnética que gozará de reuniones con amigos.

2 con 7: muy buena conexión espiritual, que produce un clima calmo y pacífico. Se darán fricciones cuando el 7 se aisle demasiado en su mundo interior, ya que el 2 necesita demostraciones de afecto y el 7 muchas veces suele ser frío y distante. El 7 debe aprender del sentido de cooperación del 2.

2 con 8: buena afinidad. El 2 se sentirá protegido y respaldado por el 8. Pueden lograr prestigio y éxito material, por la capacidad administrativa del 8 y la diplomacia del 2. El 8 debe evitar someter al 2.

2 con 9: no son demasiado compatibles. El 2 es muy sensible para el 9, necesita demostraciones de afecto y compromiso y el 9 es un idealista que quiere salvar al mundo y no necesita atarse. Si se lo proponen puede funcionar, ya que ambos gustan de ayudar a otros y pueden llegar a comprenderse, pudiendo ser inspiración para otros. Pero permanentemente deberán lidiar con las emociones fluctuantes de ambos.

2 con 11: puede ser de dificultosa, debido a que el 11 muchas veces puede actuar como 2, lo cual produciría inestabilidad; y el 11, que no se ata a nadie, perturbaría la necesidad del 2 de afecto y compromiso. Este es un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sentir que la relación es un trabajo difícil, donde siempre se está poniendo a prueba su resistencia y eficiencia en las tareas en común o en la convivencia. Deben evitar el mal humor y proponerse hacer tareas juntos.

2 con 22: similar a la relación 2-4, pero el 22 es el número maestro, el más universal y que puede enfocarse a grandes causas que lo lleven a trascender y viajar, lo cual generaría emociones muy difíciles para el 2.

3 con 3: combinación divertida, creativa, afortunada y sociable que puede caer en la frivolidad, derrochar dinero y energías. Deben evitar caer en chusmeríos que causarán peleas entre ellos y el entorno.

3 con 4: no se entienden demasiado. El 3 es creativo, expansivo y libre de pensamientos. El 4 es rutinario, organizado, ahorrativo y conservador. Son opuestos, pero cada uno debería aprender del otro para evolucionar. El 4 puede ordenar un poco la vida del 3 y el 3 puede contagiarle su optimismo y creatividad.

3 con 5: son similares, sociales y divertidos, dinámicos y decididos. Difícilmente caigan en la rutina, pueden progresar con facilidad. Están destinados al éxito si no malgastan demasiado sus energías.

3 con 6: buena afinidad, se comprenden, ya que ambos disfrutan del confort, de la vida social y afectiva. Buenos anfitriones, gozarán recibiendo amigos. Se dará conflicto cuando el 6 se torne sobreprotector, posesivo o cabeza dura, coartando la necesidad de expansión del 3.

3 con 7: poca afinidad, son opuestos, el 3 es extrovertido y el 7, introvertido. Congenian en que ambos buscan la sabiduría, pero el 7 se toma su tiempo para reflexionar y profundizar en las cosas y el 3 es más impulsivo y autodidacta. Deben aprovechar para nutrirse uno del otro. El 3 puede distender un poco el perfeccionismo y aislamiento del 7. El 7 puede enseñarle a ir un poco más despacio y pensar antes de actuar.

3 con 8: una buena combinación, donde el 8 le procurará confort y respaldo al 3. El 8 es talentoso en los negocios y el 3, creativo y sociable. Pueden lograr grandes cosas si el 8 no se torna muy severo y autoritario con el 3.

3 con 9: afinidad entre ambos, unen idealismo y creatividad, Ambos son populares, sociables e impulsivos, pero deben ser cautos en cómo se manejen en el mundo material porque tienden a despilfarrar dinero. Necesitan desarrollar el sentido práctico.

3 con 11: hay posibilidades de entendimiento si cuidan el nerviosismo del 11 y la impulsividad y dispersión del 3. Serán una dupla carismática, inspirada y visionaria que llevara una vida vertiginosa y cambiante. Deben fijarse metas concretas. Este es un vínculo karmico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sufrir fluctuaciones emocionales. El mayor aprendizaje es aprender a respetarse sus libertades y trabajar el desapego en las relaciones.

3 con 22: se da cierta concordancia, pero el 3 suele perder interés en los proyectos ambiciosos a largo plazo del 22. Sin embargo, pueden disfrutar mucho viajando juntos.

4 con 4: muy buena afinidad que los predispone al éxito financiero gracias a sus esfuerzos. Son sumamente trabajadores, conservadores, le darán mucha importancia al aspecto económico. El peligro radica en perderse en el materialismo descuidando otros aspectos de la vida. Se da cierta fricción porque ambos son estructurados y testarudos y deben respetarse sus rutinas.

4 con 5: muy opuestos, son incompatibles. El 5 necesita cambios, libertad e innovación; el 4 necesita rutina, estructura, seguridad. El 5 se aburre con el 4 y al 4 le asusta lo imprevisible del 5. Si se lo proponen, pueden aprender el uno del otro de sus características tan opuestas. El 5 puede enseñarle al 4 a perderle temor al cambio y el 4 puede ordenar un poco la vertiginosa vida del 5.

4 con 6: buena combinación, ya que ambos son serios, responsables y prácticos. Deben encontrar el equilibrio entre el trabajo, las responsabilidades y la diversión. El 6 es el más afectivo y el 4 no es demostrativo. El 6 se ocupará de cuidar y embellecer su entorno, mientras que el 4 establecerá rutinas y se dedicará al trabajo detallista. Ambos son cabeza dura y en ello radicará la causa de cualquier conflicto.

4 con 7: pueden concordar porque tienen objetivos y formas de actuar parecidos. El 4 es metódico y poco efusivo; el 7 es perfeccionista y solitario. Será una dupla poco afectiva y pasional. El 4 puede ayudar al 7 a concretar sus ideas y usar en forma práctica su sabiduría. El 7 puede ayudarle al 4 a elevar su interés sobre el mundo material, hacia el plano mental y espiritual.

4 con 8: ambos son materialistas, tienen intereses similares, pero en la relación afectiva el 8 tiende a anular al 4, por su gran autoridad y esto produce tensiones. Si se ponen de acuerdo el 4 aceptará las ideas amplias y ambiciosas del 8 y trabajará hacia una meta en común ocupándose del trabajo detallista.

4 con 9: son muy distintos, se produce desacuerdo. El 9 es muy idealista para el práctico 4 y el 9 se aburre con el convencionalismo del 4. Este es un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sentir que la relación es un trabajo difícil, donde siempre se está poniendo a prueba su resistencia y eficiencia en las tareas en común o en la convivencia. Deben evitar el mal humor y proponerse hacer tareas juntos. El 4 le enseñara su sentido práctico y manejo del plano material y el 9 le enseñara su idealismo, coraje, infundiéndole sabiduría y experiencia de vida.

4 con 11: son incompatibles, no se entienden. Lo anti-convencional del 11 chocará con los convencionalismos y formalidades del 4. Si se lo proponen, pueden aprender el uno del otro. El 4 le enseñará a tocar tierra y poner en práctica o plasmar los inventos e inspiraciones del 11. El 11 le enseñará su intuición y todo lo metafísico.

4 con 22: hay cierta afinidad, pero el 22 no entiende lo convencionalista del 4. El 22 tiene metas más ambiciosas y puede enseñarle de su intuición aplicada al mundo material.

5 con 5: muy compatibles, pero también muy cambiantes y ansiosos. Si cuidan su nerviosismo, será una dupla muy sensual, audaz, con una vida a pura adrenalina. Necesitan innovación, viajes y canalizar en actividades su gran caudal de energía para que perdure la relación, ya que a ninguno le gusta ligarse afectivamente por mucho tiempo.

5 con 6: son bastante opuestos. El perfeccionismo y responsabilidad hogareña del 6 contrastan con la libertad y falta de ataduras del 5 provocando desacuerdos. El 6 busca afecto, compromiso y el 5 busca libertad. Si aprenden cada uno un poco del otro será una relación estimulante que les aportará crecimiento.

5 con 7: son opuestos. El 5 se aburre con el 7. Demasiada velocidad y excitación por parte del 5 pueden alejar al 7, que necesita períodos de tranquilidad, introspección y meditación. El 7 puede calmar un poco la ansiedad e inquietud del 5. El 5 le infundirá pasión y experiencia al 7. Si aprovechan a aprender uno del otro se dará una relación que les aportará sabiduría.

5 con 8: no se entienden, pero puede haber concordancia si el 8 no actúa posesivamente. Este es un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sentir que la relación es un trabajo difícil, donde siempre se está poniendo a prueba su resistencia y eficiencia en las tareas en común o en la convivencia. Deben evitar el mal humor y proponerse hacer tareas juntos. El 5 puede enseñarle de su audacia y adaptación al cambio aflojando las tensiones y miedos del 8. El 8 puede enseñarle el manejo del plano material.

5 con 9: no hay concordancia. El 9 es demasiado idealista para el 5. El 5 no se ata a nada por mucho tiempo, ni siquiera a una causa, por lo cual ve al 9 como fanático. Este es un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sufrir fluctuaciones emocionales, son impulsivos y rebeldes. El mayor aprendizaje es aprender a respetarse sus libertades.

5 con 11: puede haber concordancia esporádica debido a que lo anti-convencional del 11 puede resultarle atractivo al 5, que adora la innovación. Este es un vínculo karmico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Deben actuar con ética, fidelidad y honestidad mutuamente, sino será una relación caótica.

5 con 22: hay concordancia sólo en ciertos aspectos, pueden disfrutar de viajes y compartir sus anhelos de trascendencia. Pero el 5 se aburrirá con los elevados proyectos a largo plazo del 22.

6 con 6: puede haber concordancia momentánea pero generalmente se provocan agobio entre ellos. Les gusta el compromiso, la belleza, el confort, son afectivos, pero tanta similitud puede hacerlos caer en la comodidad o sentirse agobiados de cargas familiares y responsabilidades. Les gusta debatir, son obstinados y les cuesta aceptar diferentes puntos de vista y ésto será la causa de los conflictos.

6 con 7: son diferentes pero la concordancia es posible, pueden complementarse, debido a que el 6 suele apoyar al 7. Este es un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sentir que la relación es un trabajo difícil, donde siempre se está poniendo a prueba su resistencia y eficiencia en las tareas en común o en la convivencia. Deben evitar el mal humor y proponerse hacer tareas juntos. El 6 se ocupará de lo doméstico, social y artístico y el 7 está inmerso en los mundos de la mente y el pensamiento. El peligro radica en la falta de comunicación entre ambos. Tendrían que decidir desde el principio establecer una cooperación y tomar la decisión de comunicarse. El 7 puede resultarle muy frío y distante al afectuoso 6.

6 con 8: desacuerdo debido a que se produce tensión entre los dos. Pero puede haber concordancia en algunos aspectos. Este es un vínculo karmico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sufrir fluctuaciones emocionales, ambos querrán mandar al otro. El mayor aprendizaje es aprender a respetarse sus libertades y diferencias. El 8, por su habilidad financiera, puede procurarle el confort que el 6 necesita, el 6 se ocupará del cuidado de la familia y de embellecer su hogar.

6 con 9: buena concordancia, el 6 comparte los ideales del 9, por lo cual es posible una relación duradera, si el 6 respeta lo idealista y humanitario del 9. El 9 no se aboca de lleno a su familia, sino que se debe brindar a la comunidad, y esto causa conflictos en su entorno cercano. Pero el 6 también suele comprometerse no solo con su familia sino también con su comunidad.

6 con 11: Puede ser una buena combinación si el 6 apoya la inspiración y anhelo de trascendencia del 11 y acepta que es poco doméstico. El 11 puede aprender del 6 el compromiso y la responsabilidad. Si lo logran, será una dupla muy agradable, magnética y próspera.

6 con 22: buena concordancia porque el 6 -con su sentido de responsabilidad- no se desentiende de las necesidades del 22.

7 con 7: ambos poseen mucha vida interior, profundidad de pensamiento. Deben proponerse conectarse más con la pareja, bajar a tierra. Este es un vínculo karmico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Pueden sufrir fluctuaciones emocionales, pero que tienen muchas probabilidades de trasmutar. El mayor aprendizaje es aprender a respetarse sus libertades y respetarse sus momentos de silencio y soledad.

7 con 8: no se entienden en absoluto, lo cual genera conflicto. El 8 es dominante y el 7 se aisla en el mundo de las ideas o lo espiritual. El 7 puede enseñarle al 8 a relajarse y encontrar el equilibrio entro lo material y espiritual. El 8 puede enseñarle al 7 el manejo del dinero, lo cual puede resultar en una combinación muy efectiva donde unan intuición y sentido práctico.

7 con 9: en lo afectivo, se da una frágil concordancia. Este es un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Deben actuar con ética, fidelidad y honestidad mutuamente, sino será una relación caótica. El 7 no comprenderá la impulsividad del 9, pero simpatizará con sus altos ideales. Se da una buena afinidad espiritual, porque persiguen metas elevadas, para ninguno la vida de pareja es prioritaria.

7 con 11 y 22: el 7 tiene afinidad con estos dos números maestros. Con el 11, puede embarcarse en proyectos humanitarios, prestando servicio. Con el 22 puede formar una dupla trascendente que inspire a otros. En lo afectivo, pueden llevarse bien, si no se coartan sus proyectos personales, ya que son números que no tienen la necesidad de estar en pareja y si la forman o deben interponerse en sus metas.

8 con 8: no hay armonía, porque se da una lucha de poder, ambos quieren mandar y dominar al otro. Pueden caer en enfrentamientos violetos. Este es un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Deben actuar con ética, fidelidad y honestidad mutuamente si no es así será una relación caótica y agresiva. Deben precaverse del excesivo materialismo y obsesionarse con cosas que no les sirven.

8 con 9: poca afinidad. El 8, que le da mucha importancia al dinero y el prestigio, no comprende el desapego e idealismo del 9. Si se enfocan en aprender de sus diferencias, pueden ser una dupla muy próspera. El 9 sabe de las necesidades de los otros y el 8 sabe cómo cubrirles esas necesidades. Se generará conflicto cuando el 8 quiera dominar al 9. Son dos números fuertes que fácilmente tienden a confrontarse.

8 con 11 y 22: el 8 se relaciona bien con los dos números maestros, los respeta y admira por su capacidad de trascender y puede ayudarlos en los aspectos materiales. Con el número 11 tienen un vínculo kármico, por lo cual tienen que aprender algo de esta relación. Hay algo pendiente de otras vidas entre ambos. Deben ser tolerantes con el otro, ejercer su autoridad, poner límites, pero de buena manera y escuchando las necesidades y puntos de vista del otro.

9 con 9: se produce demasiada inquietud y altibajos emocionales entre ellos. No es una buena combinación de pareja, son desapegados y se brindan mayormente a los de afuera, dificultando la posibilidad de encuentros y convivencia.

9 con 11: muy buena concordancia porque tienen objetivos y metas similares. El 9 debe controlar sus altibajos emocionales y el 11, su nerviosismo.

9 con 22: muy buena concordancia. Se incentivan mutuamente en proyectos que benefician a otros. El 22 puede enseñarle del sentido práctico por su mentalidad constructiva.

(FUENTE: venezuelaaldia.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails