Publicidad

martes, 30 de abril de 2013

Dos turistas chilenos declaran a policía peruana haber visto a líder de la secta en Cusco


El sector de Pisac, perteneciente al Valle Sagrado de Los Incas, es el lugar donde hoy la policía peruana intensificará la búsqueda del líder de la secta de Colliguay, Ramón Castillo (35).

Así lo adelantó ayer a La Tercera el jefe de Policía de Turismo del Cusco, Juvenal Zereceda, quien llegó a esa pista luego de que dos turistas chilenos declararon haber visto a “Antares”, como se hacía llamar dentro del grupo.

El líder de la secta está prófugo desde el jueves, tras quedar al descubierto que habría asesinado a un bebé de tres días, al lanzarlo a una hoguera el 23 de noviembre de 2012.

Según “Antares”, el menor era el Anticristo y les manifestó a los miembros de la secta que el niño debía morir, amenazándolos de que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012. Hay seis seguidores de Castillo imputados por homicidio calificado, entre ellos, la madre del lactante, Natalia Guerra (25).

Ayer fueron formalizados Pablo Undurraga y su pareja, Carolina Vargas, quienes quedaron en prisión preventiva tras entregarse el sábado a la policía (ver nota secundaria).

Según explicó Zereceda, a raíz de “la declaración efectuada por una pareja de turistas chilenos”, se encontraron pistas sobre su posible paradero, el que estaría en zonas cercanas al Cusco. El domingo, la policía de ese país aseguró que había cerca de 1.500 efectivos policiales buscando a Castillo en en la ciudad peruana.

Agregó que “lo habrían visualizado hace cuatro días en un hospedaje” en el centro de la ciudad y que fue reconocido por las fotografías, pero ahora Castillo habría cambiado su apariencia al cortarse la barba.

Zereceda también afirmó que habría indicios de que “Antares” se dirigiría a este valle patrimonial que está ubicado en las cercanías de la ciudad. El oficial indicó que ahí “también hay otra colonia de chilenos”. “Tengo programado ir al Valle Sagrado de Los Incas, para verificar si está allá”, dijo el policía.

Si bien la policía no ha interrogado a chamanes, sí se han contactado empresas de transportes terrestres y aéreos, para determinar si tomó alguna ruta o tuvo contactos con tours turísticos relacionados con la planta alucinógena conocida como ayahuasca, la que era utilizada por la secta durante sus reuniones.

Una de las dificultades para dar con su paradero es que “existen personas que se están aprovechando de esta situación y preguntan por las recompensas”.

En el lugar se encuentran realizando seguimientos para determinar si recibió ayuda y verificando los registros de los hospedajes y de pasajeros.

Testigo

Ayer, en tanto, desde el Cusco y a través del paso fronterizo Chacalluta, al norte de Arica, Francisca Ceroni Espinosa (21) regresó al país.

Durante el fin de semana se especuló que la joven, de oficio orfebre y masoterapeuta, habría estado junto a Castillo en la ciudad peruana.

Ceroni conoció al líder del grupo en 2006, cuando asistía a sus cursos de autoayuda. El año 2010 dejó su casa para vivir en diferentes comunidades ligadas a la meditación.

Su madre Ximena Espinosa, descartó ayer la posibilidad de que su hija estuviera con el líder de la secta de Colliguay. “Todo esto fue producto de una confusión y se transformó en una estupidez”, manifestó. Según Espinosa, quien ayer se reunió con su hija, el viaje de ésta a Perú habría sido “sólo una coincidencia”.

“Mi hija efectivamente lo conocía (a Antares) y también al grupo, pero ella no tiene nada que ver con lo que pasó. Mi temor y mi error fue acercarme a la PDI, porque ella no me había escrito. Pero nunca estuvo con Castillo ni tampoco lo vio”, señaló la madre de la joven.

Espinosa agregó que “ella (Francisca) sí está muy afectada por lo que pasó con su amiga, Josefina (formalizada y en prisión preventiva), pero no tiene nada que ver. Sólo le gusta la artesanía y la meditación, y fue coincidencia que haya viajado”.

En la PDI informaron que aún se investiga el grado de vinculación de Ceroni con la secta y que tras su arribo a Santiago sería trasladada a Quilpué, donde prestaría declaración en calidad de testigo.

(FUENTE: latercera.com)

Ghana: líderes locales anuncian la abolición del ritual que implica matar a bebés con minusvalías físicas


Líderes del distrito de Kasena-Nankana, ubicado en el norte de Ghana, han anunciado este lunes la abolición del ritual que implica matar a los bebés que han nacido con minusvalías físicas por la creencia de que están poseídos por espíritus malignos.

El líder local Naba Henry Abawine Amenga Etigo ha anunciado que a partir de este momento cualquiera que lleve a cabo o intente llevar a cabo este ritual será entregado a la Policía, según ha informado la cadena británica BBC.

Raymond Ayine, de la ONG Afrikids, ha celebrado el anuncio, al tiempo que ha advertido de que no significa que la prohibición vaya a cumplirse en todo el territorio ghanés, ya que los líderes locales que se han adherido a ella solo ejercen su influencia en siete ciudades.

Ayine ha indicado que estas creencias están más arraigadas en las zonas rurales, donde las mujeres embarazadas no suelen someterse a exploraciones médicas ni suelen ser asistidas por una matrona en el momento de dar a luz, lo que hace que surjan complicaciones.

El activista por los Derechos Humanos ha destacado que, a pesar de la inexistencia de esta prohibición oficial, en los últimos tres años no se ha llevado a cabo el ritual en este distrito, o al menos no se han detectado casos.

Ayine ha atribuido todos estos avances a las campañas de información y a un mayor acceso a la educación, que han hecho que muchos ghaneses entiendan que las minusvalías físicas tienen una explicación médica.

El ritual

La periodista de investigación Anas Aremeyaw ha indicado a la BBC que para comprobar de primera mano en qué consistía este ritual, llevó una muñeca de plástico a un supuesto adivino y le dijo que tenía una minusvalía física.

"Consultó a los oráculos, saltó arriba y abajo, y después de todo esto dijo que los oráculos le habían confirmado que se trataba de un niño endemoniado y que debía morir inmediatamente porque ya había provocado la muerte de dos miembros de la familia", ha relatado.

El ritual suele aplicarse a los bebés con minusvalías físicas, pero también a aquellos que nacen en un momento de desgracia familiar por creer que son los responsables de la misma. Unos santeros preparan y les dan una bebida venenosa que termina con su vida.

(FUENTE: europapress.es)

lunes, 29 de abril de 2013

Aseguran que aparece el fantasma de Jenni Rivera en el Teatro Belasco de Los Ángeles


Según la Bruja Zulema, colaboradora del programa "Al Extremo", el espíritu de Jenni Rivera no descansa en paz y por esta razón se manifiesta en el Teatro Belasco, donde se está llevando a cabo la segunda temporada del reality show "Quiero ser grupero".

"Seguramente sí es su espíritu porque ella murió sin despedirse de su gente", asegura la Bruja Zulema, quien afirma que "su tiempo ya estaba marcado, pero como ve que su familia está en sufrimiento, entonces no puede descansar y se presenta en lugares donde están sus seres queridos".

Este personaje sostiene que si la producción de "Quiero ser grupero" le permite algún contacto con el espíritu de la fallecida Diva de la Banda, lo haría pero "con el permiso de la familia, porque Jenni seguramente quiere dejar en orden todo para poder ver la luz". Además predijo que Jenni "está esperando a un familiar, quien fallecerá y se irá con ella. Eso está marcado por la línea de la vida".

La vidente aseguró durante una entrevista para el sitio "TV Notas", que ha trabajado con varios famosos, incluso políticos y actores.

(FUENTE: entretenimiento.stramedia.com)

Papúa Nueva Guinea: estudian aplicar pena de muerte a agresiones por brujería


El Gobierno de Papúa Nueva Guinea planea introducir la pena de muerte para castigar actos de violencia contra mujeres como violaciones o agresiones por brujería, informó la prensa local.

El fiscal general y ministro de Justicia, Kerenga Kua, aseguró que la opinión pública respalda la adopción de "medidas radicales" después de la muerte de al menos ocho mujeres acusadas de brujería y de las violaciones de una australiana y una investigadora norteamericana.

"Hace ya tiempo que se debate. La mayoría de gente está preparada y quiere que la pena de muerte se apruebe ya porque están hartos de los problemas de ley y orden en este país", dijo Kua, según el periódico Post Courier.

Durante la pasada Semana Santa seis mujeres acusadas de brujería fueron atadas de manos, desnudadas ante la muchedumbre y torturadas con hierros calientes colocados en sus genitales, antes de ser quemadas vivas.

Otras dos ancianas murieron decapitadas a principios de abril tras sufrir tres días de torturas por sus vecinos que las acusaron de practicar actos de brujería.

Kua aseguró que su departamento ha recibido más de un centenar de peticiones de la sociedad civil y grupos pro derechos humanos de todo el mundo urgiendo al gobierno "a tomar medidas contra los implicados en estos crímenes horribles de los últimos meses contra mujeres".

"Mi trabajo es hacer lo que el pueblo quiere que haga. No puedo cerrar los ojos ante las peticiones de la gente. No soy sordo, escucho. Si es lo que quieren, se lo daremos", añadió Kua.

La Iglesia Católica, a través de una carta a la prensa del Arzobispo de St. Hagen, Douglas Young, rechazó la propuesta de Kua por considerar que esta "perpetúa la violencia y refuerza la práctica tradicional de venganza".

Según AI, solo el 2008 hubo más de 50 muertes relacionadas con brujería, aunque las autoridades locales creen que muchos otros asesinatos podrían no haber sido denunciados.

(FUENTE: elespectador.com)

Estudio: ¿qué revelan tus besos?


El beso, es la acción que da inicio a todo: a la atracción, deseo sexual y amor sin embargo, también es una herramienta que permite descubrir la compatibilidad.

El beso permite descubrir la compatibilidad que existe entre la pareja, así lo indica un estudio de Universidad de Albany que fue publicado por la revista Scientific American Mind.

Más allá de un aspecto biológico, éste puede fortalecer los lazos afectivos, además de aumentar el éxito de la relación; por ello te presentamos cuatro tipos de besos que te ayudarán a seducir y aumentar el deseo sexual.

1. Beso francés. Consiste en llevar tu lengua dentro de la boca de la persona que besas para intercambiar roces y movimientos. La coordinación es lo más importante. Luego se continúa con un movimiento paulatino que se incrementa poco a poco para aumentar la pasión.

2. Ventosa. La mujer toma entre sus labios el labio inferior del chico introduciéndolo dentro de su boca sin hacerle daño, haciendo un suave movimiento de succión. A medida que aumenta la intensidad también aumenta la pasión.

3. A la mitad. Este beso se basa en la coordinación y la confianza que exista entre ambos, de hecho, es más fácil cuando la pareja ya se conoce y sabe las preferencias del otro. El chico debe besar el labio superior de la chica, mientras que esta besa el labio inferior de él.

4. Juguetón. Ideal para aumentar el deseo sexual. En éste besa con tus labios el de la otra persona y juega a despistarla besando la parte superior o inferior de los labios. Tiene que ser algo suave y fugaz para generar diversión.

(FUENTE: peru.com)

domingo, 28 de abril de 2013

Misterio en China: ¿una aldea entera abducida por ovnis?


Relatos sobre secuestros cometidos por alienígenas (abducciones), son muchos y hasta el momento no hay ningún caso que haya podido ser comprobado fehacientemente por la comunidad científica. Sin embargo, esto no desmorona a los febriles investigadores de estas historias, quienes de vez en cuando, dan a conocer sabrosas crónicas relativas al tema. Una de ellas se produjo hace más de dos años atrás en China, país donde corrió el rumor relativo a que varios habitantes de una aldea fueron abducidos por objetos voladores no identificados.

El hecho habría ocurrido cerca de las 4 de la madrugada del 13 de octubre de 2010, cuando los habitantes de las comunidades cercanas a la montaña Qinling, vieron un poderoso haz de luz permanecer por horas en el cielo. En esa oportunidad, y según lo publicado por algunos sitios web especializados en enigmas, tras el incidente, llegaron varias tropas, incluyendo tanques y vehículos lanza misiles que bloquearon el acceso a la autopista de Xianyang.

De acuerdo a lo publicado por el periódico Wuhan, los departamentos de policías y el ejército de la Provincia de Shaanxi y los departamentos de las ciudades relacionadas con la montaña Qinling incluyendo Hanzhong, Ankang, Baoji, Xi’an y la ciudad de Shangluo, todos negaron el llamado “caso OVNI” en Internet el 14 de octubre. Estos organismos oficiales explicaron a la prensa local que los ovnis eran sólo “los rayos de focos cuadrados” que estaban localizados la Plaza Yintai de la ciudad de Xianyang.

A pesar de esta “aclaración”, los rumores seguían propagándose a través de las distintas páginas virtuales. A partir del 13 de octubre, mensajes relativos al aparente secuestro, se reprodujeron en foros, microblogs y otras redes sociales, debido a que la aldea quedó abandonada, sin habitantes.

Si bien no existen pruebas del secuestro, se subió un video a Youtube, que adjuntamos abajo, donde aparecen las extrañas luces que surgieron esa misma noche y que las autoridades locales explicaron diciendo que provenían de “focos cuadrados” puestos en una plaza.

(FUENTE: guioteca.com)

La Toya Jackson siente el espíritu de su hermano Michael Jackson


La Toya Jackson está experimentando una historia fuera de lo común pues asegura sentir el espíritu de su hermano Michael Jackson, quien falleció en 2009.

“Si Michael quiere hablar, si quiere decirme algo, quiero saberlo”, contó la cantante al programa ‘Good Day New York’.

Según reveló, siente la constante presencia de un fantasma en su casa en California y su personal de seguridad ha afirmado que el perro ladra a ciertas horas de la noche frente a la habitación del rey del pop.

Ella conversó con un espiritista, tapándose el rostro con un pañuelo y gafas oscuras para no ser reconocida; sin embargo, el personaje se dio cuenta y “comenzó a decirme cosas y supo de inmediato todo”.

Según La Toya, el clarividente le aseguró que su hermano sólo “quiere descansar”, y que desea que ella siga adelante con su vida.

La intérprete de ‘Don"t Want You No More’, cree firmemente que su hermano cuida y vigila a sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket, que viven en tal mansión.

(FUENTE: rpp.com.pe)

También buscan en Ecuador a líder de secta que quemó vivo a bebé en Chile


La policía chilena ha pedido a la Interpol que busque en Ecuador al líder de una secta que el pasado noviembre quemó vivo en Chile a un recién nacido, y que en febrero de este año huyó a Perú.

Según informa el diario La Tercera, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió el aviso de dos ciudadanos chilenos residentes en Ecuador quienes señalaron que el prófugo podría encontrarse en alguna localidad ecuatoriana en la frontera con Perú, una zona en la que el sospechoso ya ha estado antes.

El líder de la secta es Ramón Castillo Gaete, un músico de 35 años que se creía la reencarnación de Dios y se hacía llamar "Antares de la Luz".

Hasta el momento, cinco miembros del grupo han sido detenidos por el macabro caso, que se conoció este miércoles. La policía sigue buscando al líder de la secta y otras dos personas.

Un chileno que vive en Quito avisó a la PDI de que Castillo conoce bien la frontera de Perú y Ecuador ya que, según su versión, en 2008 estuvo en las localidades ecuatorianas de Vilcabamba y Malacatos ofreciendo seminarios de sanación.

Otra persona que reside en Vilcabamba desde hace años confirmó este versión e indicó a la policía que el sospechoso decía que podía curar con las manos, lo que le granjeó varios clientes en esa zona.

Según la PDI, los miembros de la secta acostumbraban a consumir un alucinógeno conocido como ayahuasca, en reuniones en las que Castillo tenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras, a las que decía que él, por ser Dios, no podía procrear y que si alguna vez eso pasaba el bebé sería el anticristo y debía morir.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del bebé -que es una de las detenidas- fue llevada el 21 de noviembre de 2012 a una clínica de la ciudad de Viña del Mar, donde dio a luz un varón, pero al día siguiente Castillo, que al parecer es el padre, se llevó al bebé y a la madre sin el consentimiento de los médicos.

El día 23 se trasladó hasta Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, donde ya estaba el resto de la secta, para realizar el rito que, según ellos, salvaría al mundo de su fin, previsto para el pasado 21 de diciembre.

En el ritual, dejaron caer al bebé en una caldera de dos metros de profundidad repleta de fuego y se mantuvieron en el lugar hasta el 21 de diciembre, cuando lo abandonaron tras comprobar que el mundo no se había acabado, dijo el fiscal a cargo del caso.

(FUENTE: EFE)

Guillermo del Toro llevará el manga "Monster" a la televisión USA


El hiperactivo cineasta Guillermo del Toro abre un nuevo frente laboral, ahora en la televisión estadounidense, con la adaptación del comic manga japonés "Monster", de Naoki Urasawa, que se editó en 18 volúmenes a partir de los años 90, para lo que contará con la colaboración de un especialista en el medio, el escritor británico Steven Thompson, quien ha guionizado capítulos de series como "Dr. Who" y "Sherlock". El cineasta tapatío, que pronto estrenará "Pacific Rim", dirigirá personalmente el episodio piloto para HBO, y será productor ejecutivo de la serie.

"Monster" es la historia de una obsesión y una responsabilidad, la que mueve a un médico japonés afincado en Alemania a perseguir por todo el mundo a un letal psicópata que está dejando tras de sí una estela de víctimas. Años atrás, cuando el criminal era un niño y el doctor trabajaba en un hospital privado, le operó, salvándole la vida, en lugar de atender a un poderoso político como sus jefes le habían exigido. El hábil cirujano tomó una decisión moral, salvar al pequeño, herido de bala, sin saber que el día de mañana se convertiría en el asesino que es. De ahí que se dedique a perseguirlo para intentar acabar con él.

New Line Cinema estuvo trabajando primero en la posibilidad de convertir este exitoso comic, que dio también lugar a una serie animada, en una película, pero la magnitud de la obra sin duda apunta más a una saga de larga duración.

Del Toro está en el proyecto junto a los productores Don Murphy y Susan Montford, quienes trabajaron por años con él en el intento de llevar al cine la obra de H.P. Lovecraft "At the mountains of madness" ("En las montañas de la locura"), aparcado hace dos años por Universal porque el mexicano estaba empeñado en ser fiel al espíritu terrorífico de la obra y para ello exigió arriesgarse a una clasificación "R" (restringida a menores) que el estudio consideraba demasiado peligrosa para un film de 150 millones de presupuesto.

Tom Cruise ya había aceptado protagonizar la cinta, y -según revela Deadline- tras el suceso de su película "Oblivion", que protagoniza el actor, y si -como todo apunta- el próximo estreno de "Pacific Rim" se convierte en otro éxito, Universal podría reconsiderar su negativa a financiar en esas condiciones de libertad creativa "At the mountains of madness".

No obstante, "Memo", que siempre ha considerado este proyecto basado en el libro de Lovecraft como su "película soñada" y ha intentado ponerlo en pie desde hace muchos años, tiene ahora mismo algunos otros trabajos prioritarios. Como director, está comprometido con la cinta de terror "Crimson Peak", que filmará a principios del año próximo con Emma Stone, Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch y Charlie Hunnam.

"Crimson Peak" no es para nada un proyecto nuevo de del Toro. Fue primero escrito la pasada década por el mexicano junto a Matthew Robbins, quien fue su colaborador en "Mimic", como un relato de terror de estilo gótico sobre una casa embrujada y una esposa que tiene un marido que no es quien parece ser.

Del Toro, que lanzará "Pacific Rim" el 12 de julio, no es neófito en televisión. Tiene en marcha una serie sobre su vampírica "Trilogía de la oscuridad", que coescribió con Chuck Hogan, y luego fue también comic.

(FUENTE: noticine.com)

Bayern Munich cambia de hotel por superstición


Jupp Heynckes es supersticioso y por esa razón, pese a golear 4-0 al Barcelona en la ida de las semifinales, decidió que el cuadro bávaro cambie de hotel para el choque de vuelta que se jugará el 1 de mayo en tierras catalanas, ya que dicho hospedaje en 2009 los germanos se alojaron y fueron goleados 4-0 por los azulgranas.

Hace cuatro años Bayern Múnich, que era dirigido por Jürgen Klinsmann, durmió en el Hotel Juan Carlos I y cayeron ante los azulgranas en el choque de ida de los cuartos de final. Ese resultado sepultó las aspiraciones del conjunto alemán, ya que en Munich empataron 1-1 y fueron eliminados ante el Barcelona que luego sería el campeón.

Por esta razón Heynckes decidió cambiar de lugar. Cuando le sugirieron al entrenador bávaro el Hotel Barceló Sants, también se opuso, ya que ahí pernoctó Bayern en 1999, cuando perdió en el Nou Camp la final de la Liga de Campeones ante Manchester United por 2-1 en los descuentos. Al final se decidió que los germanos se concentren en el Hesperia Tower.

(FUENTE: trome.pe)

sábado, 27 de abril de 2013

Argentina: afirman haber visto el fantasma del bombero negro


Hace poco más de dos meses SL24 contó la historia y la noticia recorrió el país: el fantasma de un bombero negro "protege" una de las autobombas de los Voluntarios de San Lorenzo. En los últimos 10 días lo vieron tres veces. Las historias.

Nadie sale de su asombro. Algunos ni siquiera se animan a contarlo. Lo cierto es que varios ya lo vieron. El fantasma de la autobomba de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo se apareció tres veces en los últimos días. Siempre ocurrió de noche.

"Hace 10 días, el cuartelero, Luis, contó que a la noche cuando se acercó a la autobomba alguien le tocó la espalda, como llamándolo; pero al darse vuelta no había nadie. Antes de anoche, la misma persona tuvo otro episodio similar", contó a SL24 Juan José Juárez, miembro del caurtel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

Antes de noche, el cuidador "se fue detrás de la autobomba y vio desde ahí como una de las puertas laterales (en la que están ploteados los números de teléfono del cuartel) se abrió y se cerró duramente, sin explicación", relató el bombero y aclaró: "Se trata de puertas que tienen una traba muy dura porque deben resguardar la seguridad de los bomberos, por eso demandan mucha fuerza para moverlas. Pero no había nadie".

El tercero de los episodios ocurrió anoche. "Otro de los miembros del cuartel nos contó que vio suspendido en el aire, al lado de la autobomba, algo así como un par de pantalones del uniforme. Se quedó helado, petrificado", relató Juárez.

Pero eso no es todo, puesto que la misma noche, en otro momento, también el cuartelero de turno vio como "una especie de luz atrás del camión". Pero no le dio importancia, pensando que era sólo un reflejo. "Pero volvió a verlo: era un reflejo insistente y muy fuerte, y cuando fue a ver qué pasaba no había nada", dijo.

Las historias del bombero fantasma llegaron a principios de año, junto con la incorporación de una nueva autobomba en el cuartel de bomberos voluntarios de San Lorenzo. Es la segunda autobomba, el móvil 2 o "Sancho", como la bautizaron los uniformados. Según pudieron averiguar los bomberos, esa autobomba estuvo presente en el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York; y una vez en Argentina fue la segunda en llegar al incendio que se cobró 194 víctimas en el boliche República de Cromagnón, en el barrio porteño del Once.

La historia de "Sancho" marca que "en Nueva York había dos autobombas gemelas, la que tenemos hoy nosotros y otra que quedó destruida en el atentado al caerle encima una de las torres. Y el conductor de esa autobomba, un bombero negro del Departamento de Bomberos de NY, murió en ese trágico accidente", contó Juárez y siguió: "La historia se cierra diciendo que el fantasma errante del bombero muerto tomó el compromiso de cuidar la autobomba que se salvó en el atentado del 11S".

Al llegar al país, "nuestra autobomba" estuvo prestando servicios en el Departamento de Bomberos de Puerto Madero, Buenos Aires, y en San Telmo. "Desde allí nos dijeron que el fantasma se ve en noches de luna llena (como anoche), momento en que se le pueden sacar fotos a la autobomba y ahí se puede ver al fantasma", señaló Juárez y con voz entrecortada dijo: "Uno no sabe qué pensar; lo cierto es que a veces se escuchan ruidos en la autobomba cuando está apagada. Por ahora los atribuimos a la parte mecánica del vehículo. Se escuchan ruidos metálicos y también como una especie de estornudo".

Pero todavía hay más. Apenas conocida la historia, difundida por este medio el 5 de febrero de este año, "un hombre paró a uno de los muchachos en la calle y le dijo que su hija, acostumbrada a percibir o ver cosas raras, contó que el día que se presentó la autobomba vio una persona sentada en la parte delantera de la autobomba, cuando en realidad no había nadie", contó Juárez y siguió: "Pero no es la única que nos contaron, puesto que otra mujer que sacó fotos del día de la presentación, nos dijo que cuando leyó la nota volvió a revisarlas y vio una silueta extraña. La mujer quedó consternada, se fue a Buenos Aires y no quiere mostrar las imágenes".

Y un detalle más: esta noche otra vez hay luna llena...

(FUENTE: sinmordaza.com)

Estos son los integrantes de secta chilena que podrían estar en el Perú


La policía de investigaciones de Chile dio a conocer los rostros de los cuatro prófugos integrantes de la secta de Colliguay, que en noviembre pasado quemaron vivo a un recién nacido durante un macabro ritual.

Se trata del líder de la agrupación, Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), el realizador audiovisual Pablo Undurraga Atria (30), la ejecutiva bancaria Carolina Vargas (26) y Josefina López (24), ésta última recientemente reclutada.

De acuerdo a la prensa chilena, todos tenían un denominador común: eran jóvenes, profesionales, bien parecidos pero solitarios y (según fuentes cercanas a la investigación) con ciertas disfunciones familiares.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que ya se está trabajando para ubicar a Castillo Gaete, ante la sospecha de la policía del vecino país de que se encuentre en nuestro territorio.

No obstante, el titular del sector aclaró que no existe información sobre su ingreso legal, sin descartar su presencia pues existen otras formas de ingresar al país. "El aparato policial ya está trabajando en este tema y si se le captura será puesto a disposición de las autoridades correspondientes", dijo.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

¿De verdad estuvimos en la Luna? el mito de la conspiración


Existe en el mundo una sorprendente cantidad de personas que están convencidas de que el programa espacial 'Apolo' fue tan solo un montaje del Gobierno o el Ejército de EEUU. Estos numerosísimos teóricos de la conspiración tienen razón en una cosa: era casi imposible que la NASA lograra cumplir el compromiso, establecido por el presidente John Fitzgerald Kennedy, de pisar la Luna antes de la fecha límite anunciada. Es decir, antes de que acabara la década de los 60.

La palabra clave de la anterior oración es 'casi'. Si lo consiguió, fue en buena parte gracias a la buena suerte y a los inmensos presupuestos que manejaba, pero, sobre todo, gracias al talento y al esfuerzo de muchas personas. Así lo reconocieron en su momento sus propios enemigos de la Unión Soviética, quienes tenían capacidad para rastrear con sus antenas las naves de la NASA.

Quizá el recuerdo de militares leyendo la Biblia sobre la Luna o de heroicos llamamientos tipo «el fracaso no es una opción» sean demasiado anacrónicos para la sensibilidad actual, pero de ahí a no reconocer el talento de aquellos hombres, e incluso negar que su gesta tuviera lugar, hay un gran trecho por el que no deberíamos seguir caminando, aunque sólo sea por miedo a hacer el ridículo.

El 'Apolo' simbolizó para toda una generación el deseo de lograr una vida mejor. De un modo un tanto iluso se pensaba que en el siglo XXI los humanos viviríamos en la Luna o Marte, tendríamos cocinas y electrodomésticos inspirados en tecnología espacial e incluso habríamos entablado amistad con civilizaciones alienígenas.

Durante el rodaje de '2001: Una odisea del espacio', antes de que la tripulación real del astronauta Neil Armstrong llegara a la Luna, el director Stanley Kubrick intentó contratar un seguro que cubriera las pérdidas de la película en caso de que se produjera un contacto con extraterrestres antes de su estreno. Las aseguradoras no quisieron correr ese riesgo. Al recordar estas desmesuradas expectativas, puede que los resultados parezcan decepcionantes.

Sin embargo, muchas de las tecnologías que usamos a diario, desde los satélites de comunicaciones a las suelas de zapato transpirables, son fruto de la investigación espacial. En cuanto al contacto con otros seres, tampoco el balance es negativo. Solo hemos estudiado con cierta dedicación un planeta, Marte, y ya es posible afirmar que en él se dieron las condiciones perfectas para el desarrollo de la vida. No es lo mismo que encontrar hombrecillos verdes que solucionen todos nuestros problemas y traigan la paz a nuestro mundo. Aunque, dado el temprano estado de desarrollo de la exploración espacial, el resultado no podría ser mejor: no se puede ganar la liga jugando un solo partido.

Por encima de los intereses estratégicos de EEUU o de las peculiaridades históricas de la Guerra Fría, la exploración espacial está asociada en el imaginario colectivo al deseo de superación, la alta tecnología y el empleo del conocimiento en la resolución de problemas prácticos. Estas son las herramientas que nos permiten, entre otras cosas, vivir durante mucho más tiempo, y que nos pueden llevar, literalmente, a donde queramos, incluso a la Luna y más allá.

El programa 'Apolo' es el símbolo por excelencia de esta forma de ver la vida, aunque las teorías conspirativas pretendan convertir el desarrollo científico y tecnológico en un instrumento maligno, diseñado desde las altas esferas para controlar con engaños el pensamiento de los demás.

Pese a ello, es un caso al que se ha prestado muy poca antención desde el estamento científico, principalmente por tres motivos: se tiende a pensar que solo supersticiosos e ignorantes dudan de la llegada a la Luna; se considera un problema minoritario y, al tratarse de una discusión histórica, se cree que no perjudica el futuro de la investigación.

Sin embargo, la realidad es que esta disparatada creencia está más extendida que otras a las que sí se combate por todos los medios, como el creacionismo, y los argumentos de quienes la defienden son demasiado elaborados como para que alguien que no haya estudiado en profundidad el tema pueda rebatirlos. Además, la teoría de la conspiración lunar extiende una pésima imagen de la ciencia y la tecnología, por lo que compromete el apoyo de los ciudadanos a estas actividades.

De hecho, las denuncias no sólo señalan la supuesta inviabilidad del viaje lunar; en ocasiones, los críticos consideran que éste tuvo realmente lugar, pero le atribuyen toda clase de intenciones ocultas y maléficas que se habrían llevado a cabo a espaldas de los ciudadanos y, encima, con su dinero.

Es muy difícil convencer a un fanático: si alguien piensa que la Luna es un cuerpo etéreo o que EEUU es incapaz de decir la verdad bajo ningún concepto, no le va a servir de mucho seguir leyendo. Por el contrario, es posible responder a todas y cada una de las dudas concretas que hayan podido sembrar los teóricos de la conspiración. Algunas de las más extendidas acusaciones, aunque ni mucho menos las únicas, son de índole técnica y se refieren a distintas irregularidades fotográficas que evidenciarían el supuesto montaje. En ellas nos detendremos:

La bandera estadounidense ondea, pero en la Luna no hay viento

Es uno de los argumentos más extendidos, y quizá el más sintomático del sesgo psicológico que suelen mostrar en sus razonamientos los teóricos de la conspiración. Por supuesto que en la Luna no hay atmósfera; por eso, y pese a lo que usted crea haber visto o haya escuchado por ahí, las banderas se mantienen en un perfecto estado de quietud, como muestran los vídeos de las misiones. Solo ondean durante unos momentos tras haber sido manipuladas por los astronautas, como es lógico. De hecho, y ya que en la Luna no hay aire que frene su movimiento, lo hacen durante algún tiempo más del que sería normal en la Tierra.

Por este motivo, en algunas secuencias en las que los astronautas se han salido ya del plano, parece que las esté agitando el viento, pero este efecto se debe sólo al movimiento inercial que arrastran desde que fueron clavadas al suelo. Después, se detienen por completo, extendidas sobre un corredero horizontal que evita que caigan sobre el mástil. El motivo de que presenten una arruga en todas las fotografías es que no fueron desplegadas del todo a través del corredero, y por eso vemos siempre el mismo doblez en todas las imágenes, algo que no sería posible si el viento moviese las banderas.

Cualquier visionado de las películas de la NASA mostrará que la bandera no ondea y mantiene su posición original, ligeramente arrugada, durante todo el metraje. También puede comprobarse cómo los astronautas evitan extenderla del todo, con el fin de darle esa falsa apariencia de movilidad que presenta en las instantáneas. Esta es una prueba concluyente de que sí se estuvo en la Luna y que cualquiera puede constatar en su casa, accediendo a las grabaciones a través de Internet.

En algunas fotografías faltan retículas, lo que demuestra que éstas se añadieron después y las imágenes son falsas.

Las cámaras fotográficas de las misiones 'Apolo' contenían una serie de retículas o cruces que ayudaban a centrar la imagen y medir distancias entre objetos. En algunas de ellas, algunas de estas marcas parecen estar detrás de las rocas, lo que, en apariencia, sería imposible si se encontraban en el objetivo con el que se tomó la imagen. Las fotografías, por lo tanto, serían falsas, lo que demostraría que el viaje fue un montaje. La realidad es que el suelo de la Luna es tan brillante que sus destellos pueden eclipsar parte de la retícula que tienen delante, por lo que esta no puede observarse en su totalidad y parece que sale de detrás de la propia imagen.

De hecho, si se observan las imágenes de la Luna, se verá que todas las retículas se distinguen peor si están sobre una superficie muy oscura, con la que se confunden, o demasiado luminosa, que provoca un efecto de sobreexposición y tapa con su brillo la retícula. No es ningún secreto que la Luna no tiene atmósfera y su suelo es mucho más brillante que el de la Tierra, por lo que es de esperar que algunas características de las imágenes sean distintas a lo que esperaríamos en nuestro planeta. Ello prueba, precisamente, que son reales. De todas formas, en una mañana luminosa es posible imitar tal efecto aquí, sobreexponiendo algunos detalles del paisaje hasta que estos oculten partes de alguna retícula en la instantánea.

Por tanto, no hay ningún misterio en este efecto fotográfico y, en realidad, tampoco sería demasiado revelador si se encontrara alguna imagen trucada (de entre miles de ellas auténticas). De hecho, algunos teóricos de la conspiración parecen haberse dado cuenta de que algunas fotografías podrían ser falsas, y el programa 'Apolo' en su conjunto, verdadero. Se sabe, por ejemplo, que el propio Buzz Aldrin pidió a los productores de la película 'Apollo 13' -todo un éxito del Hollywood de los 90- parte de su metraje de efectos especiales, ya que en él se ofrecían puntos de vista del lanzamiento de la nave -en este caso, de la maqueta- que no habían sido recogidos en su momento.

El argumento que defienden quienes pretenden probar que todo fue un montaje es que los supuestos errores que vemos en las instantáneas fueron puestos adrede por alguien que quería mostrar al mundo la estafa. En tal caso, debería haber hecho algo que no fuera atribuible a causas naturales o, por qué no, salir en televisión a contarlo. Al final, los detalles técnicos siempre acaban avalando la veracidad de los viajes a la Luna, pero bastaría para desmontar la teoría de la conspiración el hecho de que, pasado tanto tiempo, ningún involucrado haya dicho nada, pese a la fortuna que podría embolsarse si lo hiciera y a que sería recibido como un héroe en buena parte del planeta.

Algunas imágenes muestran irregularidades en las sombras: éstas no van paralelas o bien tienen astronautas iluminados en su interior.

Una vez más, se trata de irregularidades debidas a las particulares condiciones de la Luna, aunque ambas se pueden reproducir en la Tierra para demostrar la falsedad de la acusación. Los objetos y astronautas que se ven bien pese a encontrarse en una zona sombrada no están siendo iluminados por una fuente artificial de luz, sino por el propio suelo lunar, que refleja gran parte de la radiación que le llega del Sol, haciendo que esta rebote hacia la dirección de la que provenía. Por ello, puede iluminar a los astronautas cuando estos están de pie y en el lugar adecuado, así como otros objetos verticales.

En cuanto a la sugerencia de que las sombras deberían ser paralelas si están iluminadas por una sola fuente -el Sol-, cabría responder que, si hubiese más fuentes de luz, también habría más sombras, lo que no ocurre en ninguna instantánea. El motivo de que no estén paralelas, además, se debe a que se encuentran a mucha más distancia de lo que parece, algo que suele suceder en la Luna. En varias ocasiones, los geólogos que seguían las misiones desde el centro de control pidieron a los astronautas que se inclinaran para recoger una roca que parecía estar a su lado, cuando en realidad esta se encontraba a un buen trecho.

Cuando el Sol está bajo y las sombras son largas, es normal que objetos que se encuentran a distintas distancias arrojen sombras no paralelas. Así sucede también en la Tierra; la única diferencia es que en el extraño y desértico paisaje lunar, donde la ausencia de aire provoca que objetos muy lejanos puedan verse con nitidez, es mucho más difícil darse cuenta de la separación real entre dos cuerpos. En todo caso, cabría señalar que el Sol no es la única fuente lumínica que encontraron los astronautas, ya que la Tierra arroja hasta 68 más luz sobre la superficie del satélite que éste sobre nuestro planeta en una noche de Luna llena.

Por otra parte, el hecho de que las distancias en la luna sean tan difíciles de medir a simple vista ha llevado a los teóricos de la conspiración a otro error. Algunos han presentado dos imágenes con idéntico fondo, pero con la diferencia de que en una de ellas se encuentra el módulo lunar (LM) en primer plano y en la otra, tomada más tarde, ha desaparecido. La explicación de este curioso efecto es que, en la segunda instantánea, el astronauta se ha desplazado cientos de metros hacia un lado, por lo que el LM, que se encontraba muy cerca de él, ya no entra en el plano. Sin embargo, las montañas del fondo aparecen casi idénticas -y mucho más cercanas de lo que realmente están- en ambas fotografías.

Un sencillo experimento puede explicar mejor este efecto, conocido como paralaje: basta levantar un bolígrafo sobre nuestra cara y observar su posición respecto al fondo que tengamos enfrente, guiñando alternativamente ambos ojos. Aunque el bolígrafo esté quieto delante de nosotros, parecerá que se ha movido según el ojo con el que miremos. Si desplazamos la cabeza unos centímetros hacia un lado, el bolígrafo acabará desapareciendo para uno de nuestros ojos, al igual que ocurrió con el LM en la segunda imagen.

En las fotografías no se ven estrellas.

En efecto, las imágenes tomadas sobre la superficie lunar no muestran estrellas. Como ya se ha dicho, el suelo lunar es muy brillante, al igual que el traje de los astronautas. Las estrellas, por el contrario, no brillan demasiado sobre el firmamento lunar. Ninguna película puede captar algo muy brillante y algo muy apagado simultáneamente, ni aquí ni en la Luna. Los astronautas tomaron las fotografías para captar objetos iluminados y emplearon tiempos de exposición muy rápidos, por lo que era imposible que la tenue luz de las estrellas se colara en las instantáneas.

Hay quien piensa que, por no tener atmósfera, la Luna debería recibir la luz de los astros lejanos con mucha más intensidad que en la Tierra. Sin embargo, la atmósfera de nuestro planeta apenas influye en la radiación visible que nos llega de las estrellas, por lo que estas no se ven mejor desde el espacio, ni tampoco desde la superficie lunar. Este dato lo puede confirmar cualquier astronauta o turista espacial que haya salido de la Tierra.

De hecho, Armstrong declaró en la rueda de prensa que siguió a su viaje que no había podido ver estrellas a simple vista mientras caminaba sobre la Luna, por lo que no es de extrañar que su cámara tampoco las recogiera. Las misiones 'Apollo', además, se desarrollaron sobre zonas en las que era de día en la Luna, lo que reducía la visibilidad de las estrellas.

Las fotografías parecen hechas por un profesional del cine.

Un enigma que sí está por resolver es por qué la acusación de que el programa lunar fue un fraude, pese a no tener fundamento alguno, sigue estando tan extendida. Circula, en cualquier caso, otra supuesta prueba de que todo fue un montaje, aún más absurda y también relacionada con las fotografías: ¿Cómo es posible que los astronautas captaran unas imágenes tan perfectas sin ser profesionales?, se preguntan algunos.

Esta acusación tiene el dudoso mérito de ser la que más desconocimiento muestra sobre la realidad del programa 'Apolo'. Basta estudiar durante unos minutos estas misiones para darse cuenta de que los astronautas, elegidos entre millones de ciudadanos por su habilidad e inteligencia, tuvieron que aprender a realizar operaciones bastante más complejas que tomar bellas imágenes de la Luna, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron años entrenándose para ello y contaban con costosísimas cámaras diseñadas especialmente para la ocasión.

(FUENTE: elmundo.es)

México: chamán danza para que venga la lluvia


Ante la urgencia de recibir lluvias que vengan a salvar las cosechas y cultivos, así como el ganado de los municipios del sur de Nuevo León, el delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Constantino Aguilar Aguilar, dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades al tardar en la declaratoria de zona de desastre al estado, pues ahora recurrieron a lo que llamo fuerzas naturales para recibir la tan ansiada lluvia.

Constantino Aguilar, quien dijo que provisionalmente también funge como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Nuevo León, afirmó que a raíz de que los productores de todo el Estado están sufriendo la dura sequía que ha prevalecido durante todos estos meses en reuniones que ha sostenido con ellos, los mismos miembros de la CNC le solicitaron que si conocía de alguien que pudiera hacer algún ritual para convocar la lluvia se los trajera.

Cabe destacar que el actual delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina es originario de Veracruz, donde fue también presidente de la CNC y ahí es donde conoció a estos chamanes, en los cuáles ahora quieren depositar la confianza de poder tener pronto lluvias.

“La verdad es que ha dado resultado en otros estados, y a veces recurre uno a las fuerzas naturales, ellos son brujos chamán, en donde conocen bien el manejo de las energías, conocen bien la parte de aprovechar los factores de la naturaleza y me pidieron que recurriera, que no estaba de más, e invité a Enrique”, dijo Constantino Aguilar.

Y fue así como en la Explanada de los Héroes, vestido de blanco y con distintos utensilios con los que pretendía realizar su ritual, el chamán Enrique, que es conocido en Catemaco, de donde es originario en Veracruz, como “El Ahijado”, estuvo realizando varias acciones para con eso presuntamente atraer la lluvia.

Entre esos actos, “El Ahijado”, escupió agua al aire, así como también esparció frijoles en el área donde se encontraba parado, además de emitir un sonido a través de un tipo caracol que traía consigo, además clavo dos dagas en el pasto de la jardinera donde se encontraba, según él, para incentivar el agua de los ríos y manantiales y torrentes del estado.

Informó además Constantino Aguilar, que ya habían visitado varios puntos del Estado, entre ellos Galeana, uno de los municipios más golpeados por la sequía, en donde se habían realizado este mismo tipo de rituales y que este jueves estaban cerrando en Monterrey.

“Hay que creer en estas fuerzas también, invisibles, ellos han dado resultados en otros estados y no nomás en cuestión de lluvias, en otras cuestiones, ustedes saben quizás que en esta región, ha habido hasta congresos internacionales de chamanes y de brujos y bueno, pues estamos invitándolos, no perdemos nada y fue a petición de nuestros compañeros productores, ellos creen en esta fuerza de la naturaleza y estamos aquí haciendo este ritual”, dijo Constantino Aguilar, delegado nacional de la CNC.

(FUENTE: elporvenir.com.mx)

"Antares de la Luz" estaría formando nueva secta en Perú


La secta desbaratada por la policía chilena en Valparaíso, ocupa las primeras planas de los diarios locales, tras conocerse el asesinato ritual de un recién nacido y emprenderse la búsqueda de su líder, Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), quien estaría oculto en nuestro país.

"Él está formando una secta en Perú, donde una chilena sería integrante. Aún no hemos hablado con la familia de ella. No hemos tenido el tiempo, porque estamos trabajando en la búsqueda de los otros tres integrantes de la secta", manifestó Miguel Ampuero, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Según primeras investigaciones, "Antares de la Luz" (como se hacía llamar) logró reunir en Chile al menos a doce seguidores, en su mayoría profesionales, manteniendo relaciones sexuales con cinco de las mujeres en un plan para esperar el juicio final según interpretaciones del calendario maya.

Ampuero relató que la secta se caracterizó por su consumo de ayahuasca, alucinógeno que usan los chamanes para hacer rituales. Durante el asesinato del menor, los involucrados habrían actuado bajo su influencia.

Un portavoz de la policía declaró que los detenidos creían que el bebé era el "anticristo" y que con este acto "estaban salvando al mundo" de una catástrofe que, según pensaban, debía ocurrir el 21 de diciembre.

El macabro sacrificio se produjo en noviembre del año pasado, en una pequeña localidad cercana a la ciudad de Valparaíso, a unos 100 kilómetros de la capital chilena.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Científicos predicen cómo envejecen las personas según su espalda


La forma de la espalda permite conocer cómo será dentro de unos años tu vida. Una investigación llevada a cabo en Japón asegura que se podrá saber si padecerás de alguna discapacidad de acuerdo a cómo está estructurada tu columna vertebral.

El estudio llevado a cabo a ocho centenares de sujetos que rondaban los 65 años y a quienes se les realizaron cuatro tipos de medidas de la columna comprobó que solo una de las medidas se asociaba con depender en el futuro de ayuda externa para poder realizar las actividades de la vida cotidiana.

La medida que predijo la necesidad de asistencia es lo que se conoce como "grado de inclinación del tronco". Se trata del ángulo entre la línea nivelada vertical y recta desde la primera vértebra torácica (cerca de la cabeza) hasta la primera vértebra sacra (en la parte baja de la columna), explicaron los investigadores.

(FUENTE: eldiario24.com)

viernes, 26 de abril de 2013

Capturan a madre que quemó a su bebé durante ritual de secta en Chile


Las autoridades chilenas capturaron el jueves a cuatro presuntos integrantes de una secta a la que acusan de matar en una hoguera a la hija de tres días de nacida de una de las detenidas y del líder del grupo, quien se encuentra prófugo posiblemente en Perú.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Miguel Ampuero, describió que los detenidos son tres mujeres y un hombre que habrían participado el 23 de noviembre en el mortal ritual.

Las autoridades dijeron que al parecer cuando ocurrió el "sacrificio" todos actuaban bajo influencia de un alucinógeno conocido como ayahuasca, hecho de hierbas.

El subprefecto relató que los detenidos "creían que con eso (matar al pequeño) estaban salvando al mundo" de una catástrofe que creían iba a ocurrir el 21 de diciembre, ya que el líder los había convencido de que el niño era el anticristo.

El grupo estaba compuesto por profesionales entre los que había veterinarios, azafatas y otras personas con poder económico que entregaba ofrendas al líder, identificado como Ramón Castillo Gaete, quien se encuentra prófugo y aparentemente escapó a Perú, según el jefe policial.

La madre del bebé, Natalia Guerra, de 25 años, se encuentra detenida y ha manifestado su arrepentimiento por lo ocurrido. Ella junto a los demás aprehendidos por esta causa (en total un hombre y tres mujeres) serán formalizados en los tribunales de garantía de la Región de Valparaíso.

El sicólogo Gonzalo Torrealba, de la policía de investigaciones, dijo a los periodistas que "el uso de la ayahuasca como droga implica la pérdida de la voluntariedad, es decir, la pérdida del sujeto de tomar decisiones de manera autónoma e independiente y, por tanto, se torna reactivo y funcional bajo una norma externa".

"Si le agregamos sujetos que son manipuladores, seductores, con el uso de drogas, estamos hablando de sujetos que si bien son conscientes para poder ser partícipes de este acto, son inconscientes frente a la manipulación de otro", añadió.

Dijo que la personalidad de Castillo tendría elementos perversos con rasgos sicopáticos.

(FUENTE: excelsior.com.mx)

El mercado de casas embrujadas de Hong Kong


Una casa etiquetada como "embrujada" puede traducir en ahorros para los compradores en Hong Kong.

Propiedades donde han ocurrido incidentes horribles --de una muerte natural o suicidio a asesinato -- a menudo tiene un precio de 10 a 30 por ciento por debajo del mercado, según un interesante, algunos podrían decir inquietante, informe de CNN. Los hogares aparecen como hongza, una palabra cantonesa que traduzca a "casa de la calamidad," aunque también podría significar "embrujada," en el contexto de propiedad de Hong Kong.

Ya que compradores chinos son a menudo supersticiosos y cuidadosos de hogares con un oscuro pasado, la designación de hongza es un término de propiedad importante. Los agentes de bienes raíces de Hong Kong están obligados a revelar cualquier información que podría afectar el valor de la propiedad, y esto está causando problemas en el mercado, CNN informa.

El mercado de casa embrujada deHong Kong es controlado principalmente por bases de datos en el Internet que enumeran hogares con la designación de hongza. Pero los sitios Web, tales como el popular hk-compass.com, a menudo no enumeran direcciones específicas, que significa que un listado de hongza puede afectar los valores de hogares circundantes y, en algunos casos, de vecindades enteras, según CNN.

"Yo pienso que deben hacerlo claro, ellos no deben enumerar el piso entero como embrujado," Patrick Fong, dueño de apartamento en el mismo piso que un apartamento hongza, le dijo a CNN.

Los sitios Web no son regulados y el gobierno ha demostrado una renuencia a intervenir en el tema. El gobierno no se involucrará si "no piensa que puedan manejar [la situación] ahora mismo," el profesor de Hong Kong Polytechnic University Eddie Hui le dijo a CNN.

La responsabilidad corresponde a los agentes, que deben informar a clientes de una designación de hongza. En un caso reciente de la corte, un juez encontró a favor de un cliente que demandó a un agente, cargando que no le dijo de una propiedad embrujada antes de la compra.

"Si un agente inmobiliario que actúa para un comprador sabe, o debería haber sabido de la ocurrencia de un incidente trágico en una propiedad, y sabía o debería razonablemente haber sabido que esto afectaría materialmente el valor de la propiedad, ese agente debería alertar a su cliente a ese hecho," juez Benjamin Yu dijo en el juicio. Después de un asesinato o un suicidio, el valor de la propiedad podría caer cerca de 25 a 30 por ciento, el Sr. Yu agregó.

(FUENTE: worldpropertychannel.es)

Perú: hallan dos maletas cargadas con cráneos en ómnibus


Cerca de 29 cráneos humanos fueron incautados por la Policía durante un operativo en la vía Piura-Chiclayo, tras ser encontrados escondidos en dos maletas que iban en las bodegas de un bus de la empresa de transportes Ronco, procedente de la ciudad de Lima. La Policía no descarta que esos cráneos tuvieran como destino final a estudiantes de medicina o se trate de una encomienda enviada a brujos y curanderos de las zonas del Bajo, Medio y Alto Piura.

La incautación se produjo ayer a las once de la mañana, cuando personal de la División Antidrogas de Piura (Divandro) realizaba un operativo en el peaje Piura-Chiclayo. Al revisar las bodegas del bus de placa de rodaje A6Z-965 de la empresa de transportes Ronco, cuya ruta era Lima-Piura-Chulucanas, grande fue la sorpresa de los efectivos al percatarse que en dos maletas habían colocado cuidadosamente en bolsas plásticas de color negro 29 cráneos humanos pulidos, barnizados, cortados a la mitad y unidos con una pequeña bisagra, como una especie de cofre, dentro de los cuales habían colocado los huesos maxilares.

Y en esas mismas maletas se hallaron seis bolsas plásticas en las que habían sido colocadas las piezas dentales, al parecer de los cráneos encontrados.

Tras el hallazgo, el vehículo junto a sus 45 pasajeros fueron traslados hasta las instalaciones de la Divandro. Allí, los agentes luego de un tedioso interrogatorio intervinieron a los sospechosos Pedro Miguel Julca García, John Lalupú Lachira y Ruber Valencia Palco. En cuanto a esta inusual encomienda, la Policía no descarta que se trate de un pedido realizado por alumnos de medicina a alguna mafia de profanadores de tumbas. Aunque también podría tratarse de un pedido realizado por brujos del Alto Piura, debido a que su destino final era el distrito de Chulucanas, en cuyos caseríos existen curanderos y brujos.

Al respecto, el jefe de la I Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Máximo Hugo Vargas, precisó que los cráneos serían analizados por los médicos legistas para conocer su antigüedad y sexo.

CLAVE

De comprobarse que Pedro Miguel Julca García, John Lalupú Lachira y Ruber Valencia Palco son los propietarios de la encomienda, fuentes policiales indicaron que serían investigados por los delitos contra la tranquilidad pública y por ofensa a la memoria de los muertos.

(FUENTE: larepublica.pe)

Tener sexo te hace más inteligente, según revelador estudio



Un grupo de científicos de la Universidad de Ámsterdam están concentrados en una serie de investigaciones relacionadas con el acto sexual entre humanos. Un reciente trabajo de ellos indicó que las personas que tiene un mejor desempeño en exámenes intelectuales se encuentran sumamente excitadas.

Los entusiastas expertos han obtenido otro descubrimiento importante: que la satisfacción sexual promueve el crecimiento del cerebro.

Durante las pruebas, los participantes tuvieron que resolver una serie de problemas los cuales requerían el uso del “pensamiento crítico”. Ello reveló lo siguiente: quienes estaban pensando en sexo obtienen un mejor rendimiento.

Un estudio de la Universidad de Princeton Nueva Jersey respalda dichos resultados. En un experimento con ratas de laboratorio descubrieron que el crecimiento de la célula cerebral en dichos roedores sexualmente activos es mucho más acelerado en comparación al crecimiento de las ratas vírgenes.

(FUENTE: elpopular.pe)

‘Emergo’: Paranormal Activity "versión spanish"


La eficacia de una película como ‘Paranormal Activity’ (2007) residía en su sencillez, en la habilidad de su director para provocar inquietud utilizando muy pocos recursos: un determinado encuadre, una particular textura de la imagen, un sonido perturbador, un inquietante uso del tiempo… Pequeños detalles pero muy significativos que lograban hacer aflorar lo siniestro dentro de un contexto cotidiano, introducir la amenaza de lo inexplicable en el dormitorio, mientras dormimos. Sin embargo, la película fracasaba en su intento por explicar lo inexplicable, en su afán por introducir un argumento de terror arquetípico dentro de lo que se estaba convirtiendo en casi una forma de abstracción.

‘Emergo’, como descarado exploit español de ‘Paranormal Activity’, toma de ésta todos sus defectos y muy pocas de sus virtudes. Su capacidad para crear inquietud y desasosiego es nula. Apenas unos sustos que se ven venir de lejos y algún que otro detalle que intenta parecer siniestro pero, tal como está rodado, se queda en rutinario. Que un cuadro aparece dado la vuelta: pues muy bien. Que una puerta se abre sola: pues vale.

Lo que hace diferente a ‘Emergo’ de entre toda esta avalancha de terror con retórica de falso documental es su interés por la explicación, su afán casi didáctico por ilustrar con rigor (para)científico la praxis de un grupo de parapsicólogos en su intento por aclarar los fenómenos paranormales que se suceden en un apartamento (en su título internacional la película es ‘Apartment 143’). En ese sentido, ‘Emergo’ es casi como un documental dentro de un falso documental, como un ‘21 días’ con Iker Jiménez o el grupo Hepta. Mucho tiene que ver en esto el guionista: Rodrigo Cortés ya demostró con ‘Luces Rojas’ (2012) lo mucho que le interesaban estos temas y lo bien documentado que estaba.

El problema es que el afán explicativo del director -el debutante Carles Torrens- no conoce límites. En su empeño por ofrecer soluciones de carácter psicologista, amplía su radio de acción al ámbito dramático y llega a extremos que rozan lo paródico. Como ejemplo, ese momento ‘In Treatment’ donde el jefe de los parapsicólogos se convierte en un psicólogo que, voz en grito, psicoanaliza al padre de familia arrancándole una confesión con más vehemencia que el padre Karras le saca el demonio a Regan.

Al final lo que queda es un ejemplo de terror parasicológico con referencias ochenteras, de ‘El ente’ (1982) a ‘Poltergeist’ (1982), pasado por el filtro roñoso y ya oxidado del falso documental. 4. (FUENTE: jenesaispop.com)

jueves, 25 de abril de 2013

Ovni sobrevuela Iquitos sembrando el pánico entre los pobladores


Bastante asustados, moradores del asentamiento humano “9 de Abril”, del distrito de San Juan Bautista, Iquitos, informaron del avistamiento de un OVNI esta madrugada.

Daniel Chota (30) narró al borde de un ataque de nervios a los periodistas, que mientras conversaba con su menor Luis C.G (14) apareció en el cielo una fuerte luz incandescente que se movía de manera extraña y lanzaba rayos de luz.

El fenómeno se registró alrededor de las 2 de la madrugada. Chota Tamani al ver el supuesto Ovni, atinó a grabar con su celular la luz incandescente que se encontraba a varios metros de altura. Sus gritos alarmó a su familia y vecinos quienes salieron a ver al extraño fenómeno.

Las imágenes que lograron grabar muestran que el objeto volador no identificado se mueve de distinta forma y luego desaparece rápidamente.

(FUENTE: 24horas.com.pe)

Secta chilena habría quemado en una hoguera a bebé por creerlo el “Anticristo”: líder se ocultaría en el Perú


La PDI, tras meses de investigaciones, dio con una secta que habría quemado a un lactante en un rito ceremonial efectuado en Quilpué. En noviembre de 2012 la agrupaciòn habría sacrificado a un bebé de 3 días nacido en la Clínica Reñaca.

La madre, convencida por el líder de este grupo religioso quien además era el padre de la pequeña víctima, intentó dar a luz de manera natural en la misma comunidad y al no lograrlo, se dirigió a la Clínica Reñaca, donde se le indujo el parto.

La mujer retiró su bebé el 22 de noviembre sin la inscripción respectiva, para entregarlo al día siguiente a los propósitos de la secta, quienes convencidos de que dicho lactante era el “anticristo” que venía a acabar con el mundo el 21 de diciembre, lo arrojaron y quemaron en una hoguera.

Las investigaciones comenzaron con la denuncia de un familiar de un miembro de la secta que se habría enterado del horroroso ritual.

“Antares de la Luz”, como se hacía llamar el líder de esta organización, preparó una hoguera de 2 metros de profundidad en los terrenos de un fundo en el sector de Colliguay, al interior de Quilpué, donde habría sido quemado este bebé tras ser acusado de reencarnar al personaje apocalíptico.

De acuerdo a los antecedentes, los participantes de la sesión habrían estado bajo la influencia de la Ayahuasca, una droga que se caracteriza por nublar la voluntad de las personas, según se indicó desde la Fiscalía.

Por ahora, el líder religioso habría huido del país y se encontraría en Perú reclutando a más chilenas para formar parte de su secta en esa nación. Mientras que Interpol trabaja en su captura y en la de 8 miembros más que habrían participado de la ceremonia en noviembre pasado. El fiscal Patricio Rozas, quien realizó los primeros hallazgos en este caso, explicó que todo se inició en una investigación por tráfico de drogas y sesiones de consumo concertado del alucinógeno Ayahuasca y marihuana, lo que desembocó en el descubrimiento de la secta.

(FUENTE: biobiochile.cl)

Predice una gran oleada de OVNIs para el 2014


El Dr. Andrés Miotti aventuró que “entre junio y julio de 2014 va a haber una gran oleada de ovnis pasando por nuestra provincia”, y al consultársele sobre los motivos, aseguró que “generalmente los años pares pasa eso”.

“Posiblemente algunos bajen, ojalá lo hagan y tengan una buena intencionalidad”, añadió. Por otro lado, aseguró que Santiago del Estero es una zona de entrada de estas naves y de lo cual dijo no tener “la menor duda”. 

(FUENTE: elliberal.com.ar)

Hallan en aeropuerto restos humanos en caldero de magia negra


Los medios de comunicación del sur de la Florida levantaron el miércoles entre sus titulares la noticia de que agentes de seguridad en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, cerca de Miami, hallaron fragmentos de un cráneo humano y dientes en una olla de barro llena de tierra que llevaba en su equipaje de mano una pasajera, la cual dijo haber adquirido la cazuela en Cuba.

La mujer y su compañera de viaje iban a abordar un vuelo con destino a Baltimore, programado para las 3 de la tarde, cuando los agentes descubrieron los fragmentos óseos en un punto de control de equipaje.

Las mujeres dijeron que recién habían regresado de un viaje a Cuba y que compraron allá el caldero en cuestión, y otro similar, en una tienda de artículos religiosos, para alejar a los malos espíritus.

Según versiones noticiosas, las implicadas --que pudieron seguir viaje a Baltimore, aunque sin las ollas-- no sabían qué contenía el recipiente, y no se presentaron cargos contra ellas.

Negocio macabro

La prensa independiente cubana ha reportado el robo de restos óseos humanos de los cementerios, a veces con colaboración de sepultureros o celadores, para utilizarlos en obras de religiones afrocubanas, especialmente la conocida como palo monte, o para lucrar vendiéndolos a creyentes nacionales o extranjeros.

El periodista Reynaldo Cosano ha descrito en el portal Cubanet un mercado negro de huesos humanos en el que tienen particular importancia y valor cráneos y tibias.

“Si el cráneo perteneció a algún asiático, la demanda es mayor. En términos de santería se dice que un chino cuesta más por la proverbial inteligencia, paciencia y constancia de esta raza, que los hace más ‘fuertes’. La calavera de un chino se cotiza -dicen- entre veinte y treinta USD”, precisó Cosano.

El caldero: receptáculo de la “prenda” o “nganga”

La práctica principal de la religión animista afrocubana palo monte, también llamada regla conga por sus raíces en el Congo, se centra en el recéptáculo o altar religioso conocido como Nganga o Prenda. Se trata de un caldero --generalmente de hierro--lleno de tierra de distintos lugares --entre ellas, tierra de cementerio-- palos, restos humanos, huesos y otros artículos.

Cada Nganga se dedica a un Nkisi --o deidad-- específico.

Este receptáculo religioso estaría habitado por un "muerto" o espíritu de una persona fallecida, también conocido como "Nfumbe", con el que el palero establece un pacto.

El Nfumbe actúa como su guía para todos los trabajos que se realizan con la Nganga, generalmente enfocados en resolver dificultades. A cambio, el palero debe alimentar la prenda con ofrendas y sacrificios de animales y servirle a su morador desencarnado de caballo o materia.

(FUENTE: martinoticias.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails