Publicidad

domingo, 31 de marzo de 2013

Monja 'fantasma' en un campanario italiano, ¿milagro o efecto óptico?



Una iglesia situada en los suburbios de la ciudad italiana de Palermo se ha convertido en centro de atracción para los peregrinos de todo el país: en su campanario la gente dice ver cada tarde una silueta con aspecto de monja, junto a la campana.

Armados con las cámaras, periodistas, fieles, turistas y curiosos se congregan en las inmediaciones de la iglesia Santa María de la Merced para poder captar la misteriosa imagen que durante lás últimas tres semanas la gente dice ver después de la puesta del sol.

Algunas personas rezan y consideran la aparición como una señal de Dios. Según dicen, podría tratarse de Santa Rita de Casia, una de las santas más populares de la Iglesia Católica. La creyente María Cappello no tiene dudas: "Estamos tristes por el cierre de la iglesia y ella nos quiere dar una señal fuerte de su presencia".

Mientras la curia prefiere permanecer en silencio y no comentar la misteriosa aparición, un fotógrafo italiano, Roberto Villino, explicó que no se trata de ningún fantasma, sino de un efecto óptico: considera que la silueta es el resultado del juego de luces y sombras que crean los muros de la iglesia, las vigas y la campana.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Noreena Hertz, la mujer que predice el futuro con las redes sociales


¿Pueden las redes sociales predecir lo que ocurrirá en el mundo real? La economista británica Noreena Hertz cree que sí. Y no solo eso, cree que analizar las conversaciones de Twitter y Facebook será una actividad dominante en el negocio de los pronósticos.

"En los últimos años he estado obsesionada con cómo la tecnología está cambiando la forma en que damos sentido al mundo", dijo a CNN en Names not Numbers, una conferencia para compartir ideas y crear redes realizada en Gran Bretaña.

El año pasado, Hertz llevó a cabo un experimento para demostrar el poder de las redes sociales como una herramienta para entender mejor el comportamiento humano.

"Realmente estaba interesada en ver si podíamos hacer predicciones o pronósticos al escuchar lo que la gente estaba diciendo en las redes sociales. Porque, si pudiéramos mejorar los pronósticos políticos; si pudiéramos mejorar las ventas al prever lo que la gente está escuchando en sus conversaciones en Twitter, Facebook, ese tipo de medios, sería una perspectiva realmente interesante", dijo.

Ella y un equipo de especialistas en computación, sociólogos y economistas trabajaron para desarrollar un método de investigación para predecir al ganador del concurso The X Factor.

Leer: La TV y el cine, cada vez más sometidos al poder de los fans

A través de un sofisticado algoritmo, el equipo efectivamente 'escuchó' cientos de miles de tuits y dedujo no solo el número y el tema de los mensajes sino que, por primera vez, también dedujo el sentimiento. De esta manera, pudieron hacer una conjetura precisa sobre quién saldría y pasaría a la otra ronda cada semana.

"Estábamos apaleando a los corredores de apuestas", dice Hertz.

Hertz ha hecho carrera tratando de desafiar la capacidad de predicción de los modelos de pronósticos habituales, que según ella están lejos de ser perfectos.

Después de todo, dice, los analistas del Medio Oriente fallaron sobre la Primavera Árabe y muy pocos expertos vieron venir la crisis financiera, algo que ella adelantó tres años antes en su libro IOU: The Debt Theat.

Hertz tiene una habilidad especial que la ha puesto a la vanguardia de sus colegas, los economistas. Su trabajo gira en torno a investigar datos sin contexto. Es sobre entender la cultura, el lenguaje y la psicología de los usuarios de las redes sociales, quienes tienen grandes implicaciones para los negocios y el gobierno.

A los 19 años, Hertz obtuvo su título en la Universidad de Colegio de Londres (UCL) y luego se mudó a Estados Unidos para seguir estudiando. A principios de sus 20 asesoraba a los consejeros de Boris Yeltsin sobre mercados económicos. Se inspiró en esa experiencia para escribir su tesis doctoral, Las relaciones económicas rusas a raíz de la Reforma, en la Universidad de Cambridge.

En 2002 escribió el libro La toma de posesión silenciosa, en el cual habla sobre la migración de poder del gobierno a las empresas. En esa época anticipó acertadamente que los mercados desregulados y las enormes instituciones financieras tendrían graves consecuencias para el resto del mundo en el futuro.

Actualmente es profesora de varias universidades y una de las pensadoras más respetadas a nivel internacional. Sus conceptos pioneros en torno a las redes sociales tienen el potencial de impactar políticas gubernamentales, la seguridad pública y el crecimiento económico.

Su trabajo enfatiza el uso inadecuado que los gobiernos y las empresas al intentar medir de forma empírica lo que las personas quieren.

"El lenguaje es demasiado complicado para que lo entienda un computadora", dice. "No será posible encontrarle sentido a lo que las personas dicen en masa. Necesitamos un nuevo tipo de disciplina que ponga a trabajar junto a científicos de la computación y las ciencias sociales que pueden añadir contexto a la situación".

Puede que hasta ahora Hertz solo haya predicho el ganador de un concurso nacional de canto, pero su experimento con X Factor presenta una oportunidad sin precedentes para prever los acontecimientos del futuro con solo "escuchar lo que el mundo piensa".

(FUENTE: mexico.cnn.com)

sábado, 30 de marzo de 2013

Filman un grupo de OVNIs en Guadalajara



El video que muestra a un grupo de OVNIs filmado en Guadalajara, México, despertó acalorados debates entre los de YouTube que pudieron observarlo.

Los usuarios debaten sobre la veracidad de la grabación y hasta el autor del video se animó a participar.

(FUENTE. eldiario24.com)

Predicción cumplida: vaticinio de la muerte de Chávez, por Reynaldo Silva



 
Prediccion 2013 primera parte from Reynaldo Silva on Vimeo.

Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya cerca a haber transcurrido un mes desde la desaparición física del Dictador venezolano, y tras haber aguardado tiempo prudencial para publicarlo -no por respeto a él, sino más bien al sentimiento de sus seguidores-, tiempo el cual se extendió más de lo debido, pero por nuestro deseo, sino más bien por el extenso período de duelo decretado por la camarilla en el poder en la nación venezolana, finalmente hoy compartimos con el amigo lector, este fragmento de la entrevista del 31 de diciembre de 2012, realizada en la ciudad de Arequipa, en la cual realicé mis predicciones para este año. 

Muchos en el mundo de lo paranormal y las predicciones, apenas Chávez pasó a mejor vida, se subieron de inmediato al carro de la popularidad de la noticia, en pos de fama inmediata -y no hubo pocos que aún gritan a los cuatro vientos que sólo ellos predijeron su deceso cuando en realidad se limitaron a decir "un mandatario muy importante morirá este año,..."-; en el caso de éste, su seguro servidor, que por costumbre y forma de ética personal, he sido siempre reacio a caer en el facilismo del autobombo, preferí también por este motivo, dejar pasar un poco el tiempo, y recién ahora mostrar este video: el grado de acierto o no en el vaticinio, es algo que queda a decisión del lector y seguidor de este humilde blog, mas dado que en dicha entrevista, de casi 40 minutos de duración, vaticiné no sólo acerca del desaparecido Hugo Chávez, sino también acerca de lo que nos depara, a nuestra ciudad y el Perú, en este 2013, el acierto en este vaticinio valoriza notablemente los augurios acerca del país y nuestra localidad (los cuales, iremos subiendo en video, por tandas, en los próximos días), sobre todo para nuestros amigos siempre deseosos de saber lo que nos depara el destino.


El ritual de las velas en el cerro Intiorko


En el cerro Intiorko no todo es derroche, comida y fiesta durante Semana Santa. Hay quienes acuden por la vieja costumbre de prender velas para invocar la buena salud y prosperidad. Cada vela encendida representa a una persona. Se trata de un ritual que provendría de Bolivia.

Los creyentes de este rito, por lo general, hacen hoyos sobre la arena, los cuales son rodeados de piedras. Los más creativos logran construir, con pequeñas piedras, casas en miniatura y colocan carros de juguete en los alrededores de los hoyos. El objetivo es llamar a la suerte, al negocio, a la abundancia económica.

Inmediatamente después de prender las velas, se acercan los rezadores, yatiris y adivinadores ofreciendo sus servicios."Señor, bendice a estas personas, que sus negocios sean prósperos, que tengan mucho dinero, mucha plata, dales carros, que tengan bancos y minerales", es, por lo usual, la prédica de estos rezadores.

Hay velas que se consumen más y "lagrimean"; ello significa que la persona tendrá muchas dificultades en su camino, que sufrirá. "Pero todo depende de uno. No hay que creer en eso de las lágrimas. Solo hay que pensar que se está orando por las personas, porque les vaya bien", explican los rezadores. Aún cuando la iglesia prohibió la peregrinación al Intiorko, difícilmente los creyentes en el rito de las velas abandonarán sus costumbres.

DATO: AMALGAMA DE CREENCIAS

Antes de pedirle al Señor y a la virgen María por el bienestar de sus clientes, los rezadores primero echan un poco de gaseosa o agua a la tierra como muestra de respeto a la Pachamama . Se trata de una mezcolanza de creencias católicas e indígenas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Selena Gomez participa en un corto zombie


La actriz Selena Gomez forma parte, un año más, de la promoción de los MTV Video Music Awards en cuya versión 2013, la cantante portagoniza un video promocional de la popular entrega de premios a las mejores películas.

Como se recuerda, Selena Gomez se presentará en el mencionado evento para promocionar su más reciente sencillo titulado 'Come & Get it' (Ven y tómalo), la primera canción de su nuevo álbum.

Hasta el momento, han sido publicadas solo algunas de las imágenes de este nuevo sencillo; dado que Selena ha preferido mantener a la expectativa a sus fanáticos no revelando algunos de los secretos en torno a lo que tratará este tema.

Cabe recordar que la semana pasada, Gómez se hizo acreedora del Kids Choice Award a la Actriz de TV favorita, por su papel de joven bruja en la serie "Los hechiceros de Waverly Place", en la edición número 26 de la entrega de premios, en la que también resultó ganador su ex, Justin Bieber, con quien se rumora habría retomado la relación.

(FUENTE: elpopular.pe)

viernes, 29 de marzo de 2013

México: huellas de "niño fantasma" en el Registro Civil


Hoy es el día en que los lectores cuentan sus experiencias paranormales, presento el caso de una señora que prefiere omitir su nombre para no buscarse problemas en su trabajo, aunque hay que reiterar que desde hace tiempo dejó de laborar en el sitio (era jefa de departamento) donde vivió una impactante experiencia, nos referimos a las oficinas del Registro Civil de la ciudad de Mérida, ubicado en la calle 65 entre 64 y 66 del Centro Histórico.

“Desde que entré a trabajar ahí, ya había escuchado varios comentarios acerca de fantasmas y voces que se escuchaban en ese recinto, pero nunca lo había constatado, hasta esos días”, aclaró.

“Nos encontrábamos realizando los detalles finales de las Bodas Colectivas, que se llevarían a cabo en la Feria Yucatán. Varios de los jefes de departamento nos quedábamos a trabajar hasta tarde. En ese entonces, el cambio en actas de nacimiento de la "Y" copulativa y otros se hacían en la sala interior, y alrededor de esta se encontraban varias oficinas, entre ellas la mía.

“Ese día, habíamos tenido lleno total, para aquellos que no conocen los horarios, el registro cierra sus puertas al público a las 14:00 horas y todos los empleados salen a las 15:00 horas hasta que terminen el papeleo y sus pendientes.

“Cuando el público ha salido, las personas encargadas de la limpieza del lugar comienzan con su labor. Aquella tarde, la señora de la limpieza, comenzó por la pequeña sala, llena de sillas y luego por las oficinas, ya que estábamos trabajando, y aprovechamos el horario de limpieza para almorzar algo rápido y seguir trabajando cuando terminaran.

"La primera en bajar del comedor, fui yo, y cuál sería mi sorpresa al encontrar toda la sala llena de pequeñas huellas de piecitos llenos de tierra, como si un niño hubiese estado jugando en tierra roja, mojada y hubiese entrado a la sala a jugar con los pies descalzos.

"Lo raro fue que no coemnzaban en la puerta, solo estaban ahí, como si hubiese entrado con zapatos y luego pisado alrededor de la sala. No le tomé importancia, y llamé a la señora de limpieza y le pregunté porqué razón no había limpiado esa área, si era el paso de todos a las oficinas, le hice ver que al caminar en la sala y entrar a los cuartos, le íbamos a ensuciar todo lo que había limpiado.

"Ella movió la cabeza y me dijo:'Licenciada, lo primero que limpié fue esta sala, precisamente para que no ensuciaran cuando entraran las oficinas, pero como usted es nueva le voy a explicar. Cuentan que aquí era un orfelinato o internado, no estoy segura, pero dicen que murió un niño, y si se queda hasta más tarde probablemente escuche pasos, risas, llantos, incluso hasta golpes'.

“No le creí, sin embargo, ahí estaban aquellas huellas, y después de ese día, varias tardes me quedé a trabajar y la verdad es que sí llegué a escuchar varios sonidos, y cuando comenzaban encendía mi grabadora a todo volumen y cerraba la oficina, si necesitaba ir al baño o a otra área, le pedía a alguno de mis compañeros que fuera conmigo. Y sí también pude observar, un par de veces, a alguien pequeño pasar corriendo delante de la puerta de mi oficina. Si visitas el Registro Civil, abre bien los ojos, ten oídos prestos, si es en octubre o noviembre, tal vez corras con suerte y puedas encontrar a los pequeños que ahí habitan”, finalizó nuestra entrevistada.

No te pierdas la próxima semana la investigación completa que realicé en el interior del Registro Civil de Mérida, en donde descubrimos quién es el alma en pena que ronda en ese sitio.

(FUENTE: sipse.com)

Extraña filmacion en Inglaterra: OVNIS con forma de lágrima que se dividen


El pasado 24 de Febrero se produjo un evento OVNI extraño en el Reino Unido. En la localidad de Glos, Inglaterra unos testigos consiguieron realizar una filmación a uno objetos voladores no identificados que se hallaban sobrevolando un terreno en plena noche.

El objeto principal tenía una extraña forma de lágrima, hasta que de repente comienzan a sucederse los acontecimientos: aparece otro OVNI similar mas pequeño y se materializa otro mas, de menor tamaño que el segundo moviéndose lateralmente.

Las imágenes son espectaculares ya que el objeto principal comienza a dividirse y a expandirse rápidamente en otras tres esferas. Se observa además un detalle interesante: la pérdida de masa o energía de ese cuerpo y que se aprecia por la estela que va dejando en su lento movimiento.

(FUENTE: despiertaalfuturo.blospot.com)

Científicos descubren que los criminales llevan 'escrita' la reincidencia en el cerebro


Un grupo de científicos aseguran que pueden identificar la tendencia de criminales a reincidir tras examinar sus escáneres cerebrales.

Un grupo de científicos estadounidenses de la organización sin ánimo de lucro 'Red de Investigación de la Mente', encabezada por el neurólogo Kent Kieh, estudiaron el funcionamiento de los cerebros de criminales encarcelados mientras cumplían tareas que requerían tomar decisiones rápidas y reaccionar de forma impulsiva.

Tras observar durante cuatro años a los 96 criminales que participaban en el experimento, los científicos llegaron a la conclusión de que los individuos que mostraban una baja actividad en la zona responsable de la toma de decisiones, tenían una mayor probabilidad de reincidir en sus crímenes.

En su estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, Kiehl subraya que es necesario realizar más estudios para aprobar el método.

(FUENTE: generacion.com)

CH14, Rooney y Welbeck prueban su ‘telepatía’


La generación 2013 del Manchester y los integrantes de la ‘clase 99’ del United, Andy Cole y Dwight Yorke, se retaron en un curioso promocional de habilidad.

Como parte de un promocional para una de sus marcas patrocinadoras, Manchester United organizó un ‘duelo de telepatía’ entre Wayne Rooney, Danny Welbeck y Javier ‘Chicharito’ Hernández contra Andy Cole y Dwight Yorke.

¿La intención? Comprobar la capacidad de comunicación entre el equipo de delanteras; la dinámica consistió en realizar pases cortos, remates con la cabeza, toque de primera intención, todo esto con los ojos cerrados.

(FUENTE: laaficion.om)

El amor engorda según estudio científico


El amor engorda, al menos cuando es correspondido, porque a veces pasa lo contrario si se trata de uno platónico. Eso no tiene nada de novedoso, pero sí el hecho que no es sólo un mito, sino una realidad científica.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, sugiere que “el amor engorda”.

Al asumir un compromiso serio y estable, la pareja puede ver un incremento de hasta 7 kilos en su peso, de acuerdo con los científicos que llevaron a cabo el estudio.

Para los especialistas, el núcleo de este fenómeno se centra en los cambios de hábitos, ya que cuando estamos en pareja tendemos más hacia el sedentarismo y evitamos realizar actividades físicas.

Por ello, los expertos hacen hincapié en lo importante que es las parejas que están por comprometerse, no dejen de lado las actividades físicas, las cuales inclusive pueden hacer en conjunto, además de tener una alimentación saludable.

(FUENTE: puranoticia.cl)

jueves, 28 de marzo de 2013

Un misterioso documento desclasificado del FBI que habla de tres OVNIs


A pesar de que se trata de una sola página de fecha 23 de marzo de 1950, el documento “Guy Hottel Memo” sigue siendo el texto más leído entre los cientos desclasificados por el FBI, bajo la etiqueta de “fenómenos inexplicables”.

El documento describe detalladamente el avistamiento de tres platillos voladores que “fueron recuperados en Nuevo México” y que captaron los radares del ejército de EEUU.

Más de un millón de visitas lleva en el registro digital de la FBI y el responsable del texto para aquel entonces era el máximo responsable de la oficina de Washington y fue directamente remitido al director Edgar Hoover.

“Los platillos fueron descritos como naves circulares de unos 50 metros de diámetro” y con una pequeña torre en el centro, dice el texto, agrega que en la nave se encontraron “tres cuerpos con forma humana”, aunque de un metro escaso de estatura. Todos ellos vestían unos “ropajes metálicos con una textura muy fina”.

Los detalles sorprendieron al propio FBI , sobre todo cuando las fuerzas aéreas confirmaron que sus radares de alta potencia más cercanos habían interferido el mecanismo de control de los platillos.

“Sin necesidad de evaluación adicional”, culmina el texto, dejando un montón de incógnitas, incluso llegando a relacionarlo con el famoso caso Roswell (Nuevo México) y el supuesto hallazgo de cadáveres extraterrestres, aunque los relatos no coinciden en fechas.

El FBI no ha dado demasiada credibilidad a estos textos y no se emprendió ninguna investigación.

(FUENTE: noticias24.com)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Hallazgo: grabaron el llamado de Pie Grande a su manada


Una aficionada captó los alaridos del supuesto hombre de las nieves, que habitaría en las profundidades de un bosque de los Estados Unidos.

El misterio de Pie Grande, también llamado "el Hombre de las Nieves" en Siberia o "Sasquatch" en América del Norte, parece más firme que nunca en un bosque de la reserva natural de Umatilla, en el estado de Oregon, donde una aficionada aseguró que grabó el llamado de este ser cuasi mítico.

Muchas veces, los supuestos ejemplares de Pie Grande avistados no fueron otra cosa que hombres disfrazados o animales que asustaron a los pobladores, pero una empleada del servicio de vivienda de la reserva aborigen de Umatilla llamada Coleen Chance aseguró haber grabado el llamado de Sasquatch: "Es aterrador", aseguró la mujer.

El caso se dio a conocer en la reserva para el pueblo originario ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Pendleton, donde viven infinidad de especies de animales. "Algunos dicen que son zorros; otros, que es un coyote hembra... Yo no sé qué es", expresó la mujer al sitio The Oregonian.

Aunque la grabación presenta una serie de gruñidos y gritos roncos, animales, por ahora ninguno de los 1500 habitantes de la reserba aborigen vio al supuesto Sasquatch. El fenómeno comenzó en noviembre del año pasado y Colleen aún guarda la grabación en su iPhone.

Como si fuera poco, no sólo los humanos están aterrados sino que los perros de algunos de los vecinos se niegan a salir de las casas. Y el rumor más fuerte, hasta el momento, es que un joven Sasquatch se separó de su manada y llama a los suyos.

(FUENTE: minutouno.com)

¿Zombis por culpa de la gripe?: descubren que el virus nos 'vampiriza' para difundirse


Los 'zombis' no son un mero producto de la fantasía. Un estudio demuestra que los virus y microbios convierten a la gente en 'zombis', es decir, en un individuo que no controla su comportamiento y obedece a una voluntad ajena.

Varios parásitos o microbios convierten diariamente a personas en 'zombis'. Según un grupo de científicos estadounidenses, el virus más peligroso en este sentido es uno de los más difundidos en el mundo: el causante de la gripe.

Según las conclusiones de un experimento llevado a cabo por científicos de la Universidad de Binghamton, Nueva York, la gripe 'somete' a los seres humanos a su voluntad con el objetivo de propagarse más y mejor. Para hacer su estudio, usaron vacunas contra la gripe para inocular la infección en 36 miembros del personal académico, cuyo comportamiento vigilaron dos días antes y dos días después de la introducción del virus.

Los resultados, que han sido publicados en la revista 'Annals of Epidemiology' son, cuando menos, asombrosos. Antes de someterse a la vacunación las personas sometidas a la prueba interactuaban con un promedio de 54 personas al día, pero después de la vacunación esta cantidad se disparó a 101. Sin embargo, la cantidad de tiempo que pasaban con cada persona disminuyó de 33 a 2,5 minutos. En otras palabras, la gente acostumbrada a llevar una vida estable, tras ser infectada por el virus sintió una fuerte necesidad de visitar bares, fiestas y veladas, es decir, lugares donde al virus de la gripe se difunde con facilidad.

Un parásito gatuno nos vuelve suicidas

Los científicos europeos también revelan que hay otro 'zombi-parásito' muy peligroso cuyos efectos pueden resultar letales.

Se trata del parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, que se encuentra en los gatos domésticos y se estima que infecta a 350.000 personas al año solo en Reino Unido. Su efecto sobre los seres humanos se convirtió en la obsesión de Jaroslav Flegr, un profesor de biología evolutiva de la Universidad Carolina de Praga. El científico afirma que un hombre contagiado con Toxoplasma puede tener conductas perturbadas, tales como conducción temeraria o deseo de suicidarse.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

La marmota Phil, indultada


La marmota Phil se salvará de ser condenada a muerte después de que el fiscal que la acusó de haber fallado "a propósito" en su pronóstico de una primavera temprana haya retirado los cargos.

El caso del Estado de Ohio contra Punxutawney Phil ha quedado cerrado, después de que el fiscal Michael Gmosen suspendiera la causa abierta el pasado viernes.

En un auto con aspecto oficial, Gmosen desestimó los cargos contra Phil, acusada de "hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto", cuando no ha sido así.

El fiscal aseguró que Phil ha contado con una defensa que ha "hincado el diente" al caso y, después de que la marmota reconociera desde su madriguera que se hacía "totalmente responsable" del error de su pronóstico, decidió retirar los cargos.

(FUENTE: laprovincia.es)

Círculos perfectos en un estanque de EE.UU., ¿obra extraterrestre?


Los vecinos del pequeño pueblo de Eden, en el estado estadounidense de Nueva York, quedaron asombrados y sin saber explicar de dónde y cómo surgieron unos misteriosos círculos en un estanque helado.

A finales de la semana pasada el estado de Nueva York sufrió una fuerte tormenta de nieve. Una vecina de la localidad de Eden, Peggy Gervase, se fijó en el estanque que está cerca de su casa. La mujer se dio cuenta de que en la superficie del estanque helado había una serie de extraños círculos perfectamente redondos y de agua.

"Nunca he visto nada parecido en nuestro estanque. Es muy extraño", dijo a los medios locales Gervase.

Sin salir de su asombro, la mujer tomó una imagen y la subió a Facebook, donde miles de personas la compartieron, y pronto surgieron las primeras suposiciones sobre el origen el misterioso fenómeno.

La mayoría de los internautas se mostraron seguros de que se trata de la visita de extraterrestres mientras hubo algunos que esgrimían que son gansos o, incluso, elefantes que pasearon por el estanque dejando sus huellas. Entre tanto, algunas personas hicieron suposiciones menos místicas y más realistas, explicando que podría ser algún fenómeno de la naturaleza primaveral.

Otros círculos también perfectamente redondos fueron detectados anteriormente pero en campos de cosecha. El inusual e inexplicable fenómeno, inexplicable incluso para los científicos, ha aparecido asimismo en campos del Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

martes, 26 de marzo de 2013

Horóscopo 2013 para el signo de piscis: Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas.

2013 es un año de cambios y renovaciones en todos los ámbitos para los nacidos bajo el signo de piscis; tiempo en el cual, las personas de este signo contarán con una fortaleza renovada en todos los ámbitos de su vida, asi como la oportunidad de lograr con casi muy poco esfuerzo, el abrirse paso en medio de las dificultades en general, los de piscis podrán lograr un crecimiento exponencial, con respecto al año pasado. El terreno de la economía se le presentará con un total de hasta cuatro ciclos muy definidos: dos ciclos, de aumento de ingresos y luego, dos ciclos más, para realizar inversiones importantes y muy provechosas. A nivel laboral, las personas de este signo avanzarán casi sin descanso durante los 12 meses del año, mas esta constante podría serles en demasía, agotadora: se les recomienda seguir un estricto régimen en lo alimenticio y la salud. En el ámbito de la familia y amistades, deberá cuidarse de crear un círculo de personas que dependen casi exclusivamente de usted; no podrá con cargas mayores a las que ha asumido ya en su vida como totalmente lógicas; no siempre tendrá las soluciones a la mano para todo.

En lo afectivo, se necesitará determinación para encaminarse ya de una buena vez al tipo de relación que debe tener ya en esta etapa de su vida; el tiempo pasa y en particular, en el área de los sentimientos, el dejar que alegremente siga su curso, sin decidirse por nada, puede convertir tu futuro en el amor en terreno incierto, hasta llegar sin darse cuenta, en nada más que en una oportunidad perdida. En lo referente a riesgos y situaciones negativas, los de piscis deberán cuidarse de realizar acciones sin meditar y sobretodo, no actuar ante las dificultades que se le presenten: es imperativo no dejarse llevar por la desidia.

Piscis en el amor en 2013

El terreno sentimental para las personas de piscis deberán lidiar con un año en el cual las decisiones que determinen el que en este 2013 esté solo(a) o con pareja, no pasarán solamente por lo que usted considere que le es necesario para su tranquilidad afectiva en los próximos 12 meses del año, sino también deberá sopesarse lo que será su futuro afectivo en general: toda decisión amorosa que se tome en este año afectará su futuro. Para las personas solteras, las oportunidades de iniciar una relación amorosa estarán mejor aspectadas en la primera mitad del año: no las desaproveche. Las personas de este signo que en los primeros meses del año, pasan por dificultades y constantes peleas con la pareja, deberán sopesar la posibilidad de buscar el amor que no reciben, en otra persona.

Los compromisos definitivos en 2013 serán un tema delicado para los de piscis; definir de una vez un noviazgo o un matrimonio no debe ser algo que se deba tomar a la ligera: recuerde que las decisiones en este año, en esta materia, tendrán profundas repercusiones –para bien o para mal-, en su futuro afectivo. Busque la paz y el entendimiento si no se pueden evitar las rupturas y, en caso de que se desee definir ya su situación, opte por la claridad y sinceridad.

Piscis en el trabajo en 2013

Laboralmente, 2013 se presenta como un año positivo para los de piscis; a partir de abril, las personas de este signo tendrán la oportunidad –en más de una ocasión inclusive-, de cobrarse pequeñas pero muy significativas revanchas en la vida. Para los de este signo que se hallan en pasando por dificultades e inestabilidad laboral, la ayuda llegará y les permitirá lograr un puesto de trabajo medianamente estable y con muchas perspectivas de progreso a corto plazo. Para los de piscis que llevan años laborando en lo mismo, la suerte les sonreirá a la hora de buscar ascensos, promociones ó puestos de cierta relevancia. Los independientes podrán planificar con facilidad los movimientos y estrategias para sus respectivos negocios, ya que la etapa de incertidumbre desparecerá: los ingresos serán constantes.

Los jóvenes piscis, que recién ingresan al mercado laboral, podrán inclusive en este año analizar más de una opción de trabajo; no sea excesivamente confiado en sus capacidades; practique la humildad ante todo.

Piscis en la economía en 2013

Económicamente, este año los del signo de piscis podrán con algo de sapiencia y sin desesperos, salir de deudas y lograr cierta tranquilidad en sus ingresos procedentes de su trabajo como también de inversiones modestas, pero que le resultarán muy bien. El dinero no llegará en cantidades considerables, pero por el contrario, siendo de ingresos relativamente modestos pero totalmente constantes durante todo el año, le permitirá regular sin preocupaciones, sus gastos. Las personas de este signo que en inicios del 2013 cuenten con un capital de cierta importancia, se les recomienda no invertir todo de una sola vez: sea precavido. 2013 es la vez un año de mejoras en ingresos y en el que se necesita –para los piscis-, ahorrar en busca de la tranquilidad financiera a mediano y largo plazo.

Considere la posibilidad de realizar a finales del año el asumir compromisos de deudas con el objetivo de adquirir la casa propia; no tema a este tipo de obligaciones, cuando sabe bien que no solo es en beneficio de usted, sino también de los suyos.

Piscis en los negocios en 2013

Los negocios para las personas de este signo serán positivos en regla general durante todo el año, mas esta premisa sólo se concretará si los piscianos se cuidan de generarse en los negocios, de odiosas rivalidades: no siempre podrá enfrentarse a lo que se podría considerar una competencia “honorable”; los de piscis encontrarán que en el área de los negocios, aparecerán verdaderos enemigos: personas que buscarán todas las formas posibles para perjudicarle; no peque de ingenuo(a) y enfréntese a quien deba, cuando se trate de defender lo que le ha costado mucho conseguir. Los negocios mejor aspectados para los de piscis serán en este año, los que se refieren a ciertas acciones especulativas y/ó que le den modestos porcentajes de ganacias.

Las personas de este signo que deseen optar por el negocio independiente, deberán dirigir la vista al extranjero; en las ideas probadas y comprobadas en otras tierras, se halla el negocio que tanto anhela.

Piscis y los viajes en 2013

Este 2013 será un año de intensa actividad de viajes para los de piscis; no siempre se podrán concretar los ansiados viajes para esparcimiento y relax, pero aún así los de este signo no podrán quejarse; de mayo en adelante, no faltarán motivos para hacer viajes, tanto cortos como largos y también a sitios poco conocidos. Los de piscis que suelen viajar poco por motivos de trabajo, verán en este 2013 un cambio radical de la situación. Por su parte, las personas de este signo que por su trabajo deben viajar constantemente, recibirán una oferta en lo laboral, que deberán analizar con cuidado; su destino puede estar ya marcado para vivir un tiempo prolongado en tierras lejanas. A los jóvenes de piscis les es recomendable animarse a mejorar sus conocimientos académicos en el extranjero.

Los de este signo que viven lejos de su lugar de nacimiento, verán en este 2013 la oportunidad de aumentar sus ingresos y por ende, retomar proyectos y objetivos que fueron dejados de lado.

Piscis en la salud en 2013

La salud de los piscianos en este 2013 será una suerte de altibajos; tanto en lo físico como en lo psíquico, se sentirán los efectos del desgaste y el esfuerzo que le corresponde en este año, a nivel anímico y profesional. Visite a su médico. Las mujeres de este signo deberán tener extremo cuidado con respecto a no dejar pasar ni un solo chequeo en lo referente a enfermedades propias de la mujer. Las personas de la tercera edad deberán cuidarse de problemas en el aparato circulatorio.

Los jóvenes de piscis deben en este año, no confiarse en su vitalidad; tendencia a lesiones y problemas musculares constantes.

Piscis y la sexualidad en 2013

El ámbito de la sexualidad y las relaciones íntimas estarán en este año severamente afectadas por la mente del pisciano; la imagen mental que tiene uno de sí mismo es algo que puede elevarnos la moral en lo sexual, y también, derrumbarla: deberá tener presente que no todo lo que le dicen ó le han dicho ex parejas es verdad; como todo en la vida, la verdad no es un concepto compartido; esfuércese en tener una imagen positiva de sí mismo, ya que de eso depende el éxito con el sexo opuesto. Las personas de este signo que cuentan con pareja, deberán buscar el tener un mejor diálogo con su respectiva pareja, para notar y resolver todo problema de alcoba que se les presente. Los jóvenes de este signo, deberán cuidarse en este 2013 de meterse en líos con personas comprometidas.

Piscis y la espiritualidad en 2013

Espiritualmente, 2013 es un año en el que las personas de piscis tratarán, ya sea de manera consciente ó inconsciente, el congraciarse con las potencias espirituales superiores, en pos de sus bendiciones y protección, ayudando a los de su entorno; logrará en cierta medida que lo positivo esté de su lado, empero, excederse en sobreproteger a sus pares y seres queridos puede muy fácilmente resultar siendo contraproducente; ayudar a todos, sin antes asegurarse de que esto no le debilita innecesariamente –hasta el punto de que usted quede indefenso-, puede acarrear que se encuentre en desventaja ante sus enemigos: preocúpese primero por sí mismo. En este 2013, es recomendable tratar de mantener una mejor relación con familiares que se encuentran delicados de salud. No desperdicie la oportunidad de decir lo que tal vez no tenga oportunidad de expresar más adelante.

Piscis y los problemas en 2013

En 2013 los más importantes inconvenientes que deberán encarar los de piscis serán en lo material, un casi constante lidiar con rivales y prácticamente –en algunas ocasiones-, enemigos declarados que buscarán arruinarle; en el ámbito de amistades y familia, dedicarse en exceso a los problemas y conflictos de las personas de su entorno cercano le creará prácticamente una cadena de dificultades que no le pertenecen y que ocuparán la mayor parte de su tiempo y un constante derroche de recursos de todo tipo. Protéjase adecuadamente de toda influencia nociva, aún si no es usted creyente de maledicencias y otras energías perjudiciales.

Conclusiones finales

Presto a dedicarse a los demás por encima de sus propias necesidades, los de piscis podrán lograr en este 2013 grandes logros en lo referente a autosuperarse y desde esa nueva condición, ayudar a los demás, mas necesitará cabeza fría para aceptar a la vez, sus propias limitaciones y que ser egoísta en ciertos aspectos, es la única forma de asegurarse de que le sean más perdurables los medios que logre obtener este año, para su bienestar personal y de los suyos.

2013 es a la vez un año para los de este signo zodiacal, para asumir finalmente el peso de responsabilidades presentes y futuras, las cuales serán a la vez, el inicio de una nueva etapa en su vida, llena también de grandes satisfacciones: madurar no es fácil, pero si, indispensable.

"En Venezuela domina la idolatría y el ocultismo"


Jaime Kelly, padre en la iglesia María en Pentecostés, repudia el ocultismo e idolatría que domina en el país. Respaldó las declaraciones del cardenal Jorge Urosa Savino al rechazar la nivelación de Cristo con gobernantes. Criticó la unión de la fe católica con el culto hacia las imágenes.

Se apoya en la Biblia. A cada uno de sus argumentos les encuentra respaldo en las sagradas escrituras, que pese a redactarse muchos siglos atrás, describen por adelantado las consecuencias generadas por las costumbres que rigen a Venezuela en la actualidad: ocultismo e idolatría.

Así lo visualiza en entrevista con La Verdad Jaime Kelly, párroco de la iglesia María en Pentecostés, desde que se intenta comparar al fallecido presidente Hugo Chávez con Cristo y promover un culto permanente a su imagen. La idolatría, reflejada en la retórica de sus sucesores políticos o en la utilización de símbolos religiosos, domina al país desde que se adora, diviniza o se antepone a la persona por encima de Dios.

Cuando se cae en ella, advierte, se comete un pecado mortal contra el primer mandamiento y se pervierte la conciencia del hombre que coloca su fe en cosas limitadas: “No debemos comparar a nadie con Cristo. Nadie puede ponerse en su lugar. El culto es a Dios, si es para un ser humano vivo o muerto se trata de idolatría”. En Venezuela, tal como una vez se expresó en el libro de Colosenses, se engaña con discursos huecos o teorías filosóficas que no son más que doctrinas humanas no inspiradas en Cristo. Para Kelly, “las medias verdades” dichas al pueblo venezolano se convirtieron en “las peores mentiras”.

El uso de imágenes para introducir una verdad ideológica diferente a la del camino de Jesús es, a su juicio, una demostración de que “Venezuela ha doblado las rodillas delante de Satanás, invocando la brujería y santería. El libro de Deuteronomio, en su artículo 18, deja claro que Dios aborrece a quien se dedique a eso”.

El gran pecado surge de unir el culto a las imágenes humanas con la hechicería, utilizado con el único propósito de confundir a la población y obtener un ingreso económico o político. El rosario de Chávez, citó como ejemplo, es muestra de la ignorancia en el tema y una falta de respeto a la veneración hacia la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Cae por su peso

Emelina Párraga, directora del centro María en Pentecostés, expone su declaración. Refiere que en Venezuela convive el ocultismo al manipularse con la verdad y la idolatría manejada con intereses políticos o económicos. El pueblo, arrastrado por su ignorancia o fanatismo, acepta que se equipare un ídolo falso con sus defectos y virtudes a Jesús. La búsqueda de ese algo más, añadió, genera un gran vacío. Aseguró que la idolatría hacia la figura de un fallecido, sin embargo, cae por su propio peso al moverse por los intereses de los vivos, generadores de división y decepción entre quienes lo siguen.

Hay que dejar descansar al alma en paz, ya cumplió su misión, agregó el párroco al destacar la necesidad de purificar la fe en Venezuela. Los sacerdotes, certificó, deben advertir con claridad sobre la situación, mientras que la población requiere alejarse de la santería por medio de una oración auténtica, conocimiento y adoración a Cristo. “Filipense, en su capítulo dos, lo expresó: 'Solo ante Dios se deben doblar las rodillas'. Debemos preguntarnos, ¿en Venezuela estamos trabajando para Dios o para un ser humano?”.

Urosa fijó posición El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, fijó posición en torno al tema de la idolatría a gobernantes durante la celebración eucarística en conmemoración del Domingo de Ramos, la cula presidió en la Catedral Metropolitana de Caracas, tras regresar del Cónclave que eligió al papa Francisco.

“No podemos igualar a ningún héroe o líder humano o ningún gobernante con Jesucristo, ni tributarle culto religioso, como a Jesucristo. No podemos igualar la esfera sobrenatural y religiosa a la natural, terrenal y socio-política. Y es muy importante que tengamos esto en cuenta y que así lo digamos, rechazando cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas”.

(FUENTE: laverdad.com)

lunes, 25 de marzo de 2013

Autora de "Crepúsculo" cambia vampiros por aliens en "La Huésped"


Los admiradores de la exitosa franquicia de la saga "Crepúsculo" estaban impacientes esperando la siguiente propuesta de Meyer para el cine, y "La Huésped" se estrenará en Estados Unidos el 29 de marzo.

Pero Meyer, en declaraciones hechas en la alfombra roja en el estreno en Los Angeles, dijo que la nueva película podría no ser lo que los fans de la popular serie de vampiros esperan de ella.

"Si van queriendo una repetición de 'Crepúsculo' probablemente no se emocionen, porque no lo es. Es un tipo de historia muy diferente", dijo Meyer a Reuters TV. "Creo que si están deseando ir a un nuevo viaje conmigo e intentar algo un poco diferente entonces creo que realmente les gustará", agregó.

Las cinco películas de "Crepúsculo", basadas en las novelas de Meyer, se centran en una historia de amor entre un vampiro y una humana y recaudaron más de 3.300 millones de dólares en la taquilla mundial, según la página web de investigación de ventas BoxOfficeMojo.com.

Los filmes, que atrajeron a unos devotos seguidores adolescentes, lanzaron a estrellas como Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

"La Huésped", adaptación de la novela de Meyer con el mismo nombre, explora un mundo postapocalíptico donde seres extraterrestres llamados Almas invaden la Tierra y se apoderan de cuerpos y mentes humanos, causando emociones en conflicto entre los dos seres en el mismo cuerpo.

Meyer ya ha dicho que tiene ideas para los libros siguientes y que esperaba que se convirtiera en una trilogía, con la cual abriría el camino para otras películas. En "La Huésped", la actriz estadounidense-irlandesa Saoirse Ronan, de 18 años, interpreta a la humana Melanie Stryder, de quien se apodera un Alma llamado Wanda.

Ronan, que protagonizó "Desde Mi Cielo" y fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por "Atonement", dijo que disfrutó del desafío de cambiar entre dos personalidades. "De verdad disfruté interpretando a Melanie porque la mayoría de la película interpreto a Wanda, que es un personaje tan puro, sereno y comprensivo", dijo Ronan en la alfombra roja.

El actor británico Max Irons, de 27 años e hijo de la actriz irlandesa Sinead Cusack y del actor inglés Jeremy Irons, interpreta a Jared Howe, en quien está interesada Melanie. Dijo que la compleja historia de la película tocaba géneros muy diferentes, apelando a más que sólo los fans de "Crepúsculo".

"En el fondo es una película de ciencia ficción, es una historia de supervivencia humana. Sí, tiene el romance, pero creo que tiene mucho más para mucha gente distinta", dijo Irons.

Diane Kruger, Jake Abel y William Hurt también participan en "La Huésped", que está dirigida por Andrew Niccol.

(FUENTE: abc.com.py)

domingo, 24 de marzo de 2013

Estudian pruebas documentales que hablan de Morag, la 'pareja' de Nessie


Un equipo de investigadores ha hallado en Escocia los primeros documentos históricos en los que se menciona a Morag, una criatura considerada pariente cercana del celebérrimo monstruo del Lago Ness. Según los vecinos, habita en otro lago de la región.

Los textos datan de 1902 y son obra de Alexander Carmichael, un prolífico recolector del folclore popular británico en el siglo XX, que viajó a la zona de Lochaber para recoger las primeras leyendas locales sobre este monstruo. En sus diarios, descubiertos ahora en la biblioteca de la Universidad de Edimburgo, Carmichael describe el posible aspecto de Morag a través de las historias populares, en las que la criatura aparece relacionada por los aldeanos con el monstruo Nessie.

"Hay una criatura en el lago Morag. Siempre se la ve cuando alguien de avanzada edad del lugar muere. La última vez que se la vio fue cuando Aeneas Macdonnell murió en 1898", apunta este recolector de historias en sus notas, escritas en gaélico. Carmichael presenta a Morag como una bella sirena, aunque también se menciona que algunos de los que afirman haberla visto la describen como la Parca, controladora del hilo de la vida de cada mortal.

"Aparece ascendiendo sobre el agua y se mueve por él como lo haría una pequeña barca de madera. Es despreciada y se la menciona con términos poco halagadores", añade el investigador. Sus notas permanecieron durante cincuenta años en la Universidad de Edimburgo junto al resto de su producción hasta 2011, cuando el profesor Stewart, que buscaba documentos sobre el folclore británico, encontró los inéditos manuscritos. "Creo que los textos son bastante emocionantes. Nos permiten mirar por una ventana y ver cómo la gente vio a este monstruo hace más de cien años. Son las primeras observaciones que tenemos por escrito de este fenómeno", explica Stewart.

Sin pruebas documentales que lo avalasen, hasta la fecha sólo se han conocido los testimonios de los testigos, el primero de ellos en 1887, mientras que en 1948 nueve personas aseguraron haber visto desde un bote a una criatura de 6 metros de largo en el lago Morag. Las aguas dulces de este lago son las más profundas de las Islas Británicas, llegando a alcanzar los 310 metros de profundidad.

(FUENTE: antena3.com)

Desde La Habana: Chávez fue un gran espiritista que ha desencarnado


Espiritistas de 24 países reunidos en La Habana rindieron tributo este sábado al fallecido presidente Hugo Chávez, a quien se definió como “un gran espiritista que ha desencarnado”.

“Gloria al espíritu de Chávez… corazón del pueblo”, clamaron los asistentes al 7mo. Congreso Espirita Mundial, que concluye este domingo tras tres concurridas sesiones en el Teatro “Lázaro Peña” de la capital cubana.

Los participantes en el foro dedicaron prolongados aplausos a la memoria de Chávez y declararon que “su espíritu nos acompaña” en La Habana.

“El presidente Hugo Rafael Chávez Frías es un gran espiritista que ha desencarnado”, declaró Enrique Alemany, presidente de la Federación Espírita de La Habana, y clamó gloria para su espíritu en medio de vítores de los delegados al Congreso, que se desarrolló bajo el lema de Ponle corazón al espiritismo de Cuba.

La jornada del sábado también fue dedicada a reclamar la liberación de los cinco agentes presos por espionaje en Estados Unidos, con la participación de Olga Salanueva, esposa de René González, quien se encuentra en libertad supervisada en Miami desde octubre del 2011.

Espirita en pie de guerra

“Los espiritistas debemos estar en trinchera de batalla… Vamos a hablar de cinco hombres, para que nos ayuden a luchar por estos cinco espíritus de alma y de obra… Necesitamos que los espiritistas del mundo se unan a esta causa”, manifestó Alemany, quien es también miembro de la Plataforma Pastoral por la Unidad de la Familia Cubana y la Reunificación de la Familia de los Cinco.

Alemany presentó así a Salanueva, que traía en sus brazos a su nieto Ignacio René. Salanueva fue deportada a Cuba tras comprobarse su participación en la Red Avispa, desmantelada en septiembre de 1998.

Salanueva solicitó la solidaridad del movimiento espiritista internacional para presionar a las autoridades estadounidenses por la liberación de los llamados Cinco Héroes, y manifestó a los presentes que en la batalla ya estaban acompañados por los espíritus de las madres de los espías Ramón Labañino y Gerardo Hernández, mientras el padre de su esposo yace en la cama de un hospital muy enfermo.

Denunció que René González no puede sacar licencia de conducción en Miami porque al hacer pública su dirección pondría en peligro su vida quedando a merced de los “grupos terroristas” que radican en la ciudad.

Inusual difusión

Es la primera vez que un congreso espiritista cobra tanta difusión en los medios oficiales cubanos.

Según estadísticas divulgadas a raíz del evento, Cuba es el país hispanoamericano con mayor cantidad de centros espiritistas reconocidos, con 574, a la vez que otras decenas están en proceso de legalización.

A la inauguración del foro asistió Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, quien manifestó el apoyo de las autoridades gubernamentales y partidistas a la causa de los espiritistas cubanos.

Temas como La educación espiritual y la caridad en la construcción de un mundo de paz, la salud mental y el espiritismo, y la neurofisiología de la mediumnidad, han sido debatidos en el evento, que postula una doctrina ética encaminada a transformar al hombre en un ser capaz de construir un mundo mejor y más justo en la Tierra por vía de la espiritualidad.

La gran figura de la independencia cubana, el prócer José Martí (1853-1898), comulgó con el espiritismo, aunque esa parte de su biografía apareció desdibujada hasta ahora por la historia oficial.

(FUENTE: cafefuerte.com)

Realizan ritual andino para convocar el “ajayu” del mar boliviano


El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó que el sábado amautas andinos realizarán por primera vez un ritual en la localidad de Tiquina, a orillas del lago Titicaca, para llamar el “ajayu” (espíritu) del mar boliviano.

“Mañana a las 08h00 estarán los amautas para pedir una licencia y salutación al Lago Sagrado, pero estos mismos amautas en todo el proceso de esta marcha harán llamado del ajayu del mar”, dijo en declaraciones a radio Patria Nueva.

Explicó que en ese ritual participarán autoridades de la Fuerza Naval y representantes indígenas de todo el país, que posteriormente se sumarán a un desfile cívico militar por el ´Día del Mar´ en esa localidad, ubicada a unos 130 km de la ciudad de La Paz, según la agencia ABI.

(FUENTE: opinion.com.bo)

sábado, 23 de marzo de 2013

Horóscopo 2013 para el signo de acuario: Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas.

Las personas de este signo, primordialmente las que han dedicado mucho tiempo e sus vidas a lograr objetivos de vida y/ó a nivel profesional, verán finalmente en este 2013 que los logros y los frutos que se han aguardado finalmente llegan a su vida; parte de estos logros, le vendrán aunados a nuevas relaciones de amistad y en el ámbito social: en este punto en particular, esta situación será compartida también por los acuarianos de todas las edades: sin proponérselo realmente, se verán progresivamente bien relacionados. Aproveche los beneficios de esto. Económicamente, 2013 será positivo para los acuarianos mas deberá saber derivar los ingresos estables y otros extras a aspectos importantes de su vida y que generalmente deja de lado como prioridad “para tiempos mejores”: decídase en adquirir bienes, preveer problemas futuros en el área de la salud y buscar inversiones a largo plazo y que le den perspectivas serias, para lograr un futuro holgado.

En el terreno sentimental, 2013 para los de acuario será un año en el que le costará mucho esfuerzo encarar las presiones que se le presentarán en este aspecto de su vida; dichos intentos de imposición, le vendrán desde la pareja, el círculo de amistades y la familia: cada uno, según sus opiniones e intereses, le querrán dirigir hacia el compromiso en sus diversas formas: no se deje influenciar. En los aspectos negativos del año, para los acuario, se destacarán los conflictos que, de simple malos entendidos con amistades de larga data y que pueden llegar a serios conflictos, rompimientos e incluso acciones legales: cuidese de perder el control.

Acuario en el amor en 2013

El terreno sentimental estará movido para las personas del signo de acuario en 2013; tanto los que cuentan con una relación de pareja como los solitarios, se las verán con un panorama amoroso muy cargado; las personas de este signo zodiacal tienden a padecer el no saber tomar decisiones amorosas bajo presión y lo que deberán encarar es precisamente constantes exigencias en lo referente a sus obligaciones para con los demás en este campo. Evite en la medida de lo posible, el tomar decisiones demasiado trascendentales en su vida amorosa en este 2013, sin el debido tiempo para sopesarlas. Este año no es muy favorable para que los acuario contraigan matrimonio. Los solteros deberán cuidarse de personas que les busquen con segundas intenciones.

Los de acuario que están ya casados, tendrán mas opciones para resolver cualquier problema con su pareja; en la segunda mitad del año, el panorama económico para la pareja dará un vuelco positivo; dialogue con la pareja y podrán enfrentar con éxito cualquier dificultad.

Acuario en el trabajo en 2013

Laboralmente, 2013 es el año para los de acuario; ascensos, mejoras en sus ingresos, el lograr puestos estables y recibir más de una oportunidad para demostrar sus capacidades, serán casi constantes en estos doce meses del año. Los jóvenes de acuario deben priorizar –entre sus objetivos a concretar este año-, el iniciar estudios complementarios que le brinden la oportunidad de mejorar su situación laboral a corto plazo. Para los jóvenes profesionales que desean optar por puestos de trabajo en el ámbito estatal, la suerte les sonreirá. Los comerciantes independientes deberán ser más arriesgados en este año; no tema incursionar en ámbitos nuevos.

Los desempleados de este signo, con algo de paciencia e ingenio, descubrirán que todos los sucesos pasados en su vida no solo le han dejado valiosas experiencias, sino que también le han permitido aprender más de una habilidad ó conocimiento que, debidamente aprovechado –y con algo de atrevimiento-, le permitirá obtener empleo antes de la segunda mitad del año.

Acuario en la economía en 2013

Económicamente, los acuario no podrán quejarse en este año; sus ingresos crecerán lentamente, es cierto, pero a la vez le mostrarán –por ciertos indicadores muy evidentes-, que este proceso de crecimiento no es temporal, sino que se vuelve casi una constante, inclusive con perspectiva de ser mayor en los años venideros. Excelente año para embarcarse en grandes compras –mas por importancia en su estabilidad futura que en cantidad-, e incluso, los de acuario podrán acceder sin temor alguno a préstamos con el objetivo adquisición de bienes muebles. En 2013, la suerte le va a sonreír a los acuario en general, mas deberán mantener de todas formas los pies bien plantados en la tierra; las personas de vuestro entorno acudirán a usted con frases adulonas y tratando de tentarle a llevar un tren de vida acelerado; piense siempre en el mañana.

Tenga cuidado en la segunda mitad del año con ofertas de negocios ó inversiones, de personas que en el pasado ya le han fallado; no vuelva a tropezar dos veces con la misma piedra.

Acuario en los negocios en 2013

La actividad comercial para los de acuario en este 2013 se les presentará como un terreno interesante y sumamente atractivo para buscar emociones nuevas en su vida, asi como los lógicos beneficios que pueden motivarle a cambios en su actividad laboral; donde unos ven incertidumbre y desconfianza, los de acuario verán un horizonte lleno de oportunidades,… si bien esa actitud es la adecuada para quienes buscan el triunfo, los de acuario que ya se encuentren actualmente embarcados en proyectos de negocios, deberán regirse exclusivamente por cifras y planteamientos muy meticulosos; si no es de las personas que acostumbran planificar, busque este tipo de asesoría; los acuario lograrán buenos ingresos a partir del octavo mes de este año: no se desespere. Buen año para la venta de casas; no tema deshacerse de bienes heredados; esto le permitirá liberarse de trabas y encaminarse en la vida.

Para las personas de este signo que se dedican a las ventas mas no de manera independiente, ha llegado el momento de plantearse si es o no el momento adecuado para optar por la ansiada independencia laboral.

Acuario y los viajes en 2013

Los del signo de acuario deberán organizar su agenda de viajes en este 2013; sucesos imprevistos a nivel laboral y familiar le obligarán a decidir por viajar en fechas distintas a las que inicialmente tenías previstas; las mejores fechas para realizar viajes anhelados, serán a inicios y fines de año; no se aflija si debe postergar viajes de descanso para el año entrante; este año es más para los acuario, de obligaciones y esfuerzo que para disfrute y descanso. Las personas de este signo que se encuentran laborando lejos de su lugar de origen, lograrán salir de problemas serios en materia económica, inclusive deudas que parecieran de difícil solución; deja de lado el orgullo y pide apoyo cuando sea necesario, asimismo, cuando es necesario replantearse la situación económica que se vive y se deben tomar decisiones, no es motivo de vergüenza buscar soluciones simples.

Se recomienda a las personas de acuario realizar cortos viajes en el año para recuperar fuerzas y salud; trate de disfrutar del mar o de aguas medicinales.

Acuario en la salud en 2013

Las personas de acuario gozarán de buena salud casi todo el año; 2013 es un período de tiempo en el cual, con poco esfuerzo pero si reordenando la alimentación y las horas de sueño, los de este signo van a poder superar enfermedades que suelen causarle molestias en determinados períodos del año. Los jóvenes mas bien deberán cuidarse de una propensión a los accidentes, la cual les seguirá casi todo el año. En el centro de trabajo, pueden vivirse ciertos accidentes laborales de cierta importancia: preste atención a lo que hace y respete toda norma de seguridad. Para los de acuario de la tercera edad, este año es altamente favorable para realizarse intervenciones de poca gravedad, pero que a usted, le causan aprensión.

Ejercítese, practique actividades de tipo relajante y opte por no llevar el trabajo a casa. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

Acuario y la sexualidad en 2013

Los conflictos en el terreno afectivo en este año pondrán a los acuario particularmente desinteresados del dar y recibir en el ámbito sexual; la mente es el órgano sexual más importante, y en el caso de los acuario, les controla en lo referente a sentir pasión por la pareja: no le será nada fácil disimular ó fingir, cuando la pareja –sea ocasional o una relación estable-, le causa decepción por sus actitudes y falta de sentimientos. Esto no significa que los acuario no serán amados en este año, pero si que en varias ocasiones optará por mostrar que se quiere más a sí mismo y por ende, será claro al rehusarse a mostrar afectos que sinceramente, no siente. Para las personas que tienen una relación estable, este año será marcado por discusiones originadas por los celos, pero que derivarán en presiones de parte de su pareja, para definir en los afectos al todo o nada: trate en la medida de lo posible de que estas peleas no deriven en reproches en el terreno de lo íntimo, sobre todo cuando el tema no tiene nada que ver al respecto.

Cuidese de buscar complacer las necesidades de tener hijos, de parte de su pareja, sobre todo cuando o son meros caprichos o formas de buscar afianzar compromisos que deben resolverse –para bien o para mal-, de otras maneras.

Acuario y la espiritualidad en 2013

En el ámbito de lo espiritual, los acuario buscarán con mucha insistencia en este 2013, respuestas a las preguntas trascendentales de su vida: este año, que es a la vez de gran importancia, dado que logrará crecer en lo material y profesional, mas a la vez se las verá ante reveses en lo afectivo, es pues, un período en el cual las personas de este signo necesitarán reforzar su mente y su espíritu por medio de la religión y máximas que le den la fortaleza ante la adversidad. La visita a lugares sagrados le es recomendada.

Les es recomendable a las personas de acuario el cuidarse de la cercanía a su persona, de individuos de los cuales, su sexto sentido le advertirá que pueden ser nefastos si interfieren en sus proyectos; este año, crea ciegamente en su intuición.

Acuario y los problemas en 2013

En 2013, los problemas que se le presenten serán básicamente en base a las palabras, tanto las mal dichas como las mal entendidas; las discusiones que pueden llegar a mayores pueden presentársele en todos los campos, mas pueden tener efectos devastadores en el ámbito de la sexualidad, relaciones de pareja y en el trabajo. En más de una situación, los de acuario en este año se sentirán casi en un estado de “soledad”, una suerte de desamparo, en la cual crea que nadie le va a apoyar en momentos de necesidad,… mas esto solo es un estado anímico pasajero, el cual no debe permitirse que se le haga permanente en su mente o su corazón.

En el terreno económico, los de acuario deberán cuidarse de no “poner todos los huevos en la misma cesta”, puede optar por riesgos de diverso calibre, mas no le es recomendable creer que logrará el triunfo en una sola acción y jugándose todo en el lance. Preocúpese por mantener una buena relación con su familia.

Conclusiones finales

2013 será un año en el cual, en resumen, los de acuario podrían considerar que será un año en el que se logrará progresos “apretando los dientes”, mas esto solo será una mera ilusión: poco acostumbrado a actuar analíticamente, los acuario se las verán casi por primera vez, con un mundo competitivo: logrará adaptarse a pesar de que al principio le cueste mucho trabajo. La necesidad de resolver mas de un asunto en los cuales, nadie mas que usted sabe lo que necesita y le conviene, le permitirá liberarse finalmente de la atadura que a veces representa, la opinión de padres, pareja y superiores: madurar no es fácil, pero será en este año –sin importar su edad-, un cambio refrescante en su vida.

Los replanteamientos que deberá hacerse en su vida amorosa no serán sencillos si permite que su voz sea acallada por los demás; no se calle, sobre todo, si por mucho tiempo en su vida, ha optado por que los demás decidan por usted.

Supersticiones africanas: los zapatos


Todos los países tienen sus supersticiones: los gatos negros, la sal, romper un espejo… Lo más increíble es que unas supersticiones tan reales para unos, son desconocidas para otros.

La superstición es la creencia en poderes mágicos atribuidos a hechos cotidianos sin ninguna evidencia científica. Pero mientras que ahora en Europa la gente se deshace de esas creencias adquiridas desde la Grecia Antigua, en el África más profunda se sigue creyendo firmemente en el poder metafísico de según qué cosas… Silbar por la noche da mucha mala suerte, poner las dos manos en la cabeza puede significar invocar alguna desgracia, arrastrar cosas por el suelo te puede atraer alguna enfermedad de la piel… supersticiones, miedos y fe ciega.

Aunque para los blancos puedan parecer excéntricos, para nosotros los negros, nuestras supersticiones nos resultan creíbles y aunque no tengan explicación científica alguna, tienen unas sabías explicaciones ancestrales. Una de estas supersticiones es la del zapato.

En Europa los zapatos son sólo un complemento más y se ponen en la misma categoría que los bolsos, los cinturones.... Pero lo que la gente no sabe es que los zapatos no se pueden regalar entre personas ligadas por un lazo íntimo o fuerte. Dicen las experiencias antiguas que los zapatos no se pueden considerar como los demás complementos.

No se puede regalar zapatos.

Si regalas un zapato a tu novio, lo más probable es que la relación no dure.

Si regalas un zapato a tu amiga o a un amigo tuyo, en breve dejareis de ser amigos.

Si regalas unos zapatos a tu novia, más temprano que tarde la relación se acabará.

Cualquier relación que no sea de familia directa y en la que ha habido regalos de zapatos, nunca dura.

Los zapatos separan a la gente.

Dicen los sabios que los zapatos son los complementos que peor se tratan. Un zapato se quita y se deja de cualquier manera o en cualquier sitio. Unos lo dejan allí donde están, otros lo tienen hecho polvos y otros lo dejan abandonado en cuanto ven a otro más bonito. Incluso los hay olvidados en la oscuridad de algún cajón… Por mucho cariño que tengamos a un zapato, siempre acabamos tratándolo igual que cualquier otro zapato. En los reinos del antiguo Dahomey, regalar dichos complementos es considerado como una apostasía, un sacrilegio y una maldición. Por lo que si alguien nos regala unos zapatos, le damos una pieza de moneda simbólica como si lo pagáramos, como si no fuera un regalo.

Las costumbres de los demás siempre nos pueden parecer raras, pero no hay que tratarlas como necedades incongruentes. Todas tienen un origen y una base atávica.

Dicen que cuando no lo sabes, no te afecta. Ahora ya lo sabéis. No se regalan zapatos.

(FUENTE: El armario de Yaïvi, yaivi.blogspot.com)

Los lentes de Google permitirán algo parecido a la telequinesis


Una nueva patente de los lentes de Google describe un método para controlar objetos inteligentes de forma remota con nada más que un guiño o un movimiento del dedo.

Esta nueva aplicación para los lentes permitiría especificaciones futuras para identificar y controlar objetos, como puertas del garaje o de la nevera. Se trata de una evolución natural de la tecnología, pero si la patente se pone en práctica realmente permitiría realizar una especie de telequinesis.

El primero en recoger esta información fue Engadget, y en el mismo se menciona que la patente permitirá a los lentes inteligentes reconocer un objeto que pueda ser controlado con la vista a través de tecnología RFID, Bluetooth o incluso leer códigos de barras.

Una vez identificado el objeto, los lentes verían una superposición sobre la pantalla del usuario que le ofrecería opciones como “abrir puerta del garage”. Estos objetos inteligentes podrían conectarse vía WiFi o activar otro modo que pudiera ser controlado por los lentes.

Por lo que hemos visto de las nuevos lentes, los usuarios podrán interactuar con el dispositivo, fundamentalmente mediante comandos de voz. Según la patente, los usuarios también podrían controlar objetos moviendo la cabeza en vertical u horizontal, y el sistema lo interpretaría como un signo positivo o negativo para la interfaz de control virtual. Además, la patente menciona que el usuario podría accionar un botón en una pantalla táctil de un dispositivo portátil.

Aunque ningún detalle de la patente supone un paso tecnológico gigante, sí supone un avance que nos permitirá utilizar un objeto a nuestra voluntad con un simple guiño o movimiento de los dedos.

(FUENTE: pcworld.com.mx)

Piden pena de muerte para marmota que predice clima


Mike Gmoser, fiscal del condado Butler County, en Ohio, pidió pena de muerte para la marmota Phil por dar mal el pronostico del tiempo.

Según el fiscal, el pronosticó del pasado 2 de febrero que dio la célebre marmota, es un delito sin clasificar contra la paz y la dignidad del estado de Ohio.

"Punxsutawney Phil lo hizo a propósito, y con el cálculo y la preparación previa, para hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto", escribió Gmoser en la acusación presentada en un documento de aspecto oficial.

Phil es la famosa marmota que es despertada cada año de su hibernación en un evento multitudinario que atrae a miles de turistas para que pronostique el tiempo.

La tradición data de 1887 y dice que si la marmota ve su sombra habrá 6 semanas más de invierno, si no la ve quiere decir que la primavera llegará pronto.

Afortunadamente, todo parece indicar que fue una broma y el fiscal no tiene jurisdicción para castigar al pequeño animal.

(FUENTE: vertigopolitico.com)

viernes, 22 de marzo de 2013

Profecía de Parravicini predijo la entronización de un Papa de Argentina


Otra señal habría anticipado la llegada de Jorge Mario Bergoglio a la Santa Sede. A la gaviota "argenta" que se posó en el Vaticano durante el cónclave, los números de la quiniela, y del sueño clarividente que se viralizó a través de las redes sociales, se le sumaron una serie de profecías del "Nostradamus argentino", Benjamín Solari Parravicini. En varios dibujos que produjo en vida, el artista predijo en cierta manera la sorprendente designación de Francisco.

Pintor y escultor, Parrivicini se hizo famoso a partir de vaticinios que agrupó en una serie de dibujos, a los que llamó psicografías. Con su producción, profetizó importantes hechos sobre el futuro de Argentina y el mundo.

El artista comenzó a tener visiones en 1936. Decía que sus manos, fuera de control, dibujaban y escribían premoniciones. Los vaticinios seguían un formato: una imagen continuada por un mensaje a modo de explicación. En su conjunto, produjo casi un millar de dibujos que se fueron cumpliendo con mucha certeza.

En el caso del Sumo Pontífice argentino, hay una inscripción de 1940 que sostiene: “Crisol de razas. ARGENTINA. Cristo REX. Nuevas corrientes de sangre feliz”. El “Cristo REX” proviene del latín, donde la mención hacia un rey probablemente se refiera a quien gobierna monárquicamente la Iglesia Católica.

Otra visión, de 1942, que apunta en esta dirección augura sobre "las playas" de nuestro país, donde aparecerá el "pescador" que maneje la barca de Pedro, fundador del catolicismo como institución. Allí, se sostiene: "Caminante tu que observas, ve hacia a la playa de las arenas argentadas, allí aguarda la paz. ¡Faro de Faros!".

En tanto, en 1972 anticipó: "Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas". Aquí parece predecir que luego de la renuncia de un Papa (Benedicto XVI), hecho poco común que sucedió luego de 600 años, sería elegido otro que renovará las ideas del catolicismo. Bergoglio, jesuita y admirador de San Francisco de Asís, parece ajustarse sin dudas a esta caracterización.

Además, Parravicini produjo una serie de dibujos que se ajustan con la coyuntura actual de la Iglesia. En 1939 escribió: "Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo". La descripción parece augurar cuando Benedicto XVI trató de hacer entrar en razón a sus sacerdotes por los escándalos sexuales y de corrupción que sacuden a la Iglesia, y que al no poder controlarlos decidió abdicar en su cargo.

“La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán”, sostiene otro escrito, mientras que una imagen de 1939 apunta: "¡Iglesia Meditad! vuestros claustros curad".

Parravicini se refiere también a dos Papas en sus predicciones. En 1972 escribió, debajo de una psicografía donde se ven dos Papas superpuestos: "PAPA NUEVO. QUE? à Divergencias. El NUEVO PAPA será luego de arduas luchas internas. Dos luces diferentes, dos verdades, dos problemas. Avanzará el confucionismo y de ello surgirá lo inesperado."

Aquí, la mención también parece apuntar a la realidad. La renuncia histórica de Benedicto XVI y su anunciado retiro del mundo en un convento en los jardines del Vaticano representa una inédita convivencia entre dos pontífices de la Iglesia católica, ya que Francisco I se sentará en el trono de Pedro, pero Benedicto XVI seguirá siendo Papa emérito en el Vaticano.

La historia del pintor clarividente

Según su relato, Solari Parravicini realizó bajo el mandato de su ángel de la guarda, llamado José de Aragón y otras personalidades incorpóreas, más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972.

En 1938, el pintor despertó sintiendo un fuerte olor a mar y algas, y empezó a escuchar una voz de mujer que le decía que ella se estaba separando de la vida mientras las algas cubrían sus manos. Al final, la mujer se identificó como "Alfonsina Storni, Mar del Plata, octubre de 1938". En ese instante, a 500 kilómetros de donde él se encontraba, se suicidaba la poetisa en el mar.

(FUENTE: arroyodiario.com.ar)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails