Publicidad

jueves, 28 de febrero de 2013

EE.UU.: ¿un matrimonio viajará al planeta Marte en el 2018? Duraría 501 días


El multimillonario turista espacial Dennis Tito necesita dos empleados, que sean preferiblemente pareja, para su nuevo plan aeronáutico, y los prefiere entrados en años, ya que los astronautas podrían estar expuestos a altos niveles de radiación que afectarían a la capacidad reproductiva de una pareja fértil.

Según indicó en rueda de prensa Taber MacCallum, miembro de la misión y uno de los candidatos, el proyecto consiste en un viaje de ida y vuelta a Marte, de 501 días de duración, que supondría un hito en la historia espacial y que tendría lugar en 2018, aunque podría verse retrasado.

Los requisitos de Tito, quien se convirtió en el primer turista espacial en visitar la Estación Espacial Internacional en 2001, están pensados para personas que tendrán que convivir en un espacio reducido durante más de un año, aunque el multimillonario no ha querido referirse a ello de manera explícita.

Aunque parezca increíble, Tito ya tiene dos candidatos al puesto: Taber MacCallum y su esposa, Jane Poynter, quienes trabajan además en el proyecto.

Sin embargo, el multimillonario ha dejado claro que la lista para los candidatos sigue abierta.

MacCallum explicó que Tito pretende que el equipo logre que ese se convierta en el primer viaje de la humanidad a Marte. Un matrimonio sería lo ideal, explicó, debido a lo limitado del espacio y a la “problemática de la compañía”, añadió.

(FUENTE: EFE)

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Supuesto cráneo de alien en el fondo del Mar Báltico?




El mismo equipo que realizó el hallazgo del aparente ovni hundido frente a las costas de Suecia hizo público un sorprendente video.

Un increíble hallazgo hizo un grupo de buceadores de la empresa buscadora de tesoros, Ocean X. Los mismos que encontraron el supuesto ovni hundido en el fondo del Mar Báltico, al norte de Europa en 2011 (ver nota acá), ahora dieron a conocer un video donde se muestra lo que parece ser el cráneo de un alien.

Las imágenes, que duran dos minutos y 42 segundos, fueron tomadas el año pasado por uno de los ROV (Remotely Operated Vehicles) que utiliza el equipo. El módulo ROV estaba siendo pilotado a distancia desde el barco, en un esfuerzo por explorar el sitio, cuando los exploradores del fondo oceánico se encontraron con el extraño descubrimiento.

“Durante mucho tiempo no he sido capaz de decirle esto a nadie. Recuerdo que mi corazón latía un poco más rápido al momento que esto apareció en la pantalla”, comentó Jimmi Aasberg del Team Ocean X.

Este sorprendente material ha sido analizado por expertos que no han dado ninguna explicación por el momento. Algunas conjeturas van desde que es sólo una piedra con un extraño aspecto hasta que se trata de un cráneo alargado.

Ha trascendido que éste es sólo uno de los muchos hallazgos raros que el equipo ha hecho en el lugar, la mayoría de los cuales están aún bajo el control de la compañía de televisión que financió el viaje y que dará a conocer a finales de este año, a través de un documental de 60 minutos.

De acuerdo a lo informado por varios sitios especializados, se hizo un intento por recuperar el objeto, pero debido a que el sistema de propulsión del ROV lanzaba una gran cantidad de sedimento del fondo, se dificultaba ostensiblemente la visibilidad de los buzos que permanecían alrededor de él.

Una nueva expedición en 2013 puede tratar de salvar el objeto junto con otros más y extraerá muestras en el lugar.

(FUENTE: guioteca,com)

Mona asombra al mundo con su poder mental


La fuerza mental de una pequeña mona de la Universidad Duke (Carolina del Norte, EE.UU.) es suficiente para poner en movimiento mecanismos robóticos y virtuales. Y no lo hace con sus manos, sino solo con su pensamiento. Tardó diez años en aprenderlo.

Hace una década el neurofisiólogo Miguel Nicolelis enseñó a Aurora cómo divertirse con un videojuego usando un joystick. Mientras se ocupaba en eso, atada a una silla, unos dispositivos especiales registraban las señales enviadas por su cerebro a su brazo izquierdo con las instrucciones para manejarlo.

Las señales fueron procesadas por una computadora, para que luego se pudiera reconocer también las instrucciones que Aurora enviaría a un brazo robótico. Y en la siguiente etapa del experimento la mona tenía sus brazos libres, pero la pantalla delante de ella le ofrecía una buena oportunidad para activar su ‘sexto sentido’. En ausencia del joystick poco a poco empezó a mover una extremidad virtual que veía en la pantalla y jugar con su ayuda.

“El modelo de sí misma que Aurora tenía en su mente se expandió para obtener un brazo más”, comentó Nicolelis en una conferencia transmitida por el portal científico ted.com. La mona, afirmó, no perdió el uso de sus otros dos brazos, que podía seguir empleando para rascarse o tomar zumo.

Pero la cima del experimento era capacitar al animal hasta un grado cuando pudiera poner en movimiento un robot bípedo entero. Y eso también se logró, aunque no se evitó que aplicara esfuerzos físicos. Para que la mona pudiera concentrarse en los movimientos del humanoide metálico que veía frente a sus ojos a través de una pantalla, resultó necesario que ella misma corriera sobre una máquina trotadora.

Cabe destacar que el robot se encontraba en esos momentos a muchos miles de kilómetros de distancia del animal: en la Universidad de Kyoto, Japón. Los científicos de allí habían logrado ensamblarlo para que fuera lo bastante susceptible para procesar las instrucciones que recibía del cerebro de un mono y lo bastante equilibrado para no caerse por los movimientos bruscos del pensamiento.

(FUENTE: cubadebate.cu)

Un cometa chocaría contra Marte en octubre del 2014


El cometa C/2013 A1, más conocido como ‘Siding Spring’, podría chocar contra Marte el 19 octubre de 2014.

De acuerdo con el trabajo realizado por el observatorio ruso ISON-NM durante 74 días, el cometa impactaría violentamente en el planeta rojo a una velocidad de 56 kilómetros por segundo, liberando una energía de 20,000 millones de megatones y dejando un cráter de 500 km de ancho y 2 km de profundidad.

Sin embargo, los astrónomos señalan que los resultados de las observaciones son preliminares y advierten que no se puede hacer una predicción precisa con tanta antelación. Aunque sí están seguros de que la aproximación de ‘Siding Spring’ a Marte ocurrirá, existe una serie de posibilidades sobre cómo y cuándo se dará la colisión.

(FUENTE: peru21.pe)

martes, 26 de febrero de 2013

Policía investiga venta de huesos humanos para brujería en eBay


La policía de Los Ángeles confirmó haber encontrado huesos y un cráneo humano en una residencia durante la persecución de un sospechoso, las autoridades entraron en el patio de una casa, donde encontraron una especie de altar en la cuadra 800 de la avenida North Oakland.

El dueño de la casa fue llamado más tarde, sin embargo, su hermana dijo que había encontrado los huesos en venta en el sitio de subastas eBay, donde el vendedor se identificaba sólo por José, pero justificó que utilizaba los huesos por motivos religiosos.

La hermana de José, practica Palo Mayombe, una rama de la brujería típicamente latina. Sin embargo, cuando fue consultado, R. Andrew Chesnut, Doctor en Estudios Religiosos de América Latina, él afirma que las estatuas sobre el altar son un culto a la Santa Muerte… algo que ha crecido en la última década, tanto en los EE.UU. como en México. El experto dice que es la fusión del catolicismo medieval con la religión folklórica mexicana. “En la santería, la creación de altares personales es una característica de sus seguidores… En algunos casos, los altares se adornan con huesos humanos y animales. La creencia popular dice que los huesos tienen poderes especiales”, dijo.

La policía retiró los huesos, las velas e incienso del patio trasero de la casa, pero el teniente de la policía, Ed Calatayud, explicó que “el objetivo de la investigación no es el aspecto religioso, sino el origen de los huesos”.

NBC, informó que los huesos humanos estaban a la venta en eBay. El precio promedio era de 700 dólares. Se realizará una investigación para determinar el origen de los huesos y quien en realidad los puso a la venta.

(FUENTE: noticiacristiana.com)

OVNIs hacen "piruetas" en el cielo de Chiapas: ¿verdad o mentira?


Un video en YouTube muestra unas imágenes increíbles de supuestos OVNIs haciendo "piruetas" en el cielo de Chiapas, México.

A través de las imágenes pueden observarse objetos voladores no identificados y luminosos que se abren paso, uno al lado del otro, entre las nubes.

Se han generado diversos debates entre los usuarios sobre la veracidad de las imágenes, algunos aducen que se trata de un "fake" (video falso), mientras otros, menos escépticos, bien afirman que la grabación es otra muestra de que no estamos solos en el universo.

(FUENTE: elintransigente.com)

lunes, 25 de febrero de 2013

Horóscopo 2013 para el signo de escorpio: Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas.

El año 2013 se presenta para las personas de este signo como un período de tiempo que deberá prácticamente por completo dedicar a una sostenida recuperación económica; las dificultades en lo material podrán ser superadas y dejadas en el pasado en base a la constancia y no poco grado de obstinación en cuento a sus proyectos, amigo(a) de escorpio; algo que si debe ser tomado en consideración es que la motivación para salir adelante en la vida, lograr tranquilidad en sus ingresos y superar problemas de deudas, debes ser única y exclusivamente el conseguir vivir sin sobresaltos: evite que otro tipo de motivaciones se mezclen en la búsqueda de este objetivo –como el amor, por ejemplo-; las personas de escorpio se destacan precisamente por mezclar amor e intereses y eso es algo que deberá evitar. La falta de dinero es un estado mental, téngalo bien presente, ya que la actitud positiva será la clave para que las personas de escorpio logren encarar con éxito todo obstáculo, problema o estado de crisis monetaria ó profesional que se le presente en este 2013.

En el terreno afectivo, lo que se presenta para las personas de escorpio es un año de replanteamientos generales: tanto personas que gozan de su aprecio como miembros de la familia muy íntima y parejas, mostrarán ante usted en 2013 un cambio radical de su afecto para con usted, amigo(a) de escorpio; la confianza en ellos(as) se verá asi, seriamente mermada y le será necesario, en pos de mantener un círculo de personas de su confianza a su alrededor, el analizar y –aunque le cueste mucho-, decidir quiénes necesita realmente a su lado (recuerde: una cosa es querer a alguien a tu lado y otra muy distinta, necesitarle), y esto deberá hacerse en base a que no dé espacio en su vida a personas que no son de su absoluta confianza. En este 2013, los escorpio deberán obviar los compromisos a largo plazo: cada cosa llegará a su tiempo.

Escorpio en el amor en 2013

2013 es un año particularmente poco auspicioso en el terreno del amor para las personas de escorpio; las relaciones afectivas que se terminaron en el año pasado ó que entraron en crisis, deben ser dejadas de lado, al menos, durante gran parte de este año nuevo: mientras no se logre definir si una relación puede ser retomada y con perspectivas de que sea permanente ó mas bien, si es momento de cerrar esa etapa de su vida, lo adecuado será darse un respiro en lo de tomar decisiones que involucren su futuro amoroso. Las personas de escorpio que no tiene pareja actualmente, encontrarán que en este 2013 tendrán mas de una opción de relación y esto les permitirá tomarse su tiempo para decidirse por una relación. Las personas mayores de escorpio, con pareja, mas aún no con compromiso, pasarán al menos dos veces en este año por una seria decepcion en lo afectivo; ésta se deberá a tener excesiva confianza en la pareja. Aprenda de sus errores.

2013 está mas aspectado para la aventura, el romance fugaz y reactivar su vida social y afectiva que para las relaciones sólidas y en busca de compromisos: piensa antes de arriesgarte a convivencias ó compromisos, analiza los pro y los contra y por sobre todo, compara las diversas personas que se te acercan en busca de amor: cada persona que aparece en tu vida tiene algo que enseñarte y esto lo apreciarás primordialmente en lo afectivo.

Escorpio en el trabajo en 2013

En el terreno laboral, 2013 se presenta para las personas de escorpio como un año en el que la primera parte del mismo deberán enfrentar situaciones difíciles a nivel económico mas el trabajo no les va a faltar a las personas de este signo durante los 12 meses del año; inclusive, si se diese el desempleo para los escorpio en 2013, éste no durará mas allá de unas semanas ó un mes a mes y medio. Los de escorpio superarán sus dificultades laborales y económicas antes del mes de abril y a partir de esa fecha en adelante, podrán replantear sus necesidades y objetivos en lo profesional de una manera más ambiciosa. Para los de este signo que se encuentren desempleados, pasados los 4 primeros meses del año hallarán oportunidades inmejorables de tener trabajo estable y estas llegarán por medio de la ayuda de quien menos lo esperaban. Los de este signo que llevan años trabajando duramente y aún no levantan cabeza en la vida, es hora de buscar nuevas opciones laborales, incluso en base a viajes.

Los jóvenes de este signo y que desean insertarse en este año al mundo laboral, las oportunidades se presentarán con bastante frecuencia durante todo el año, mas las que deben ser priorizadas por los jóvenes escorpianos, son las que le benefician a la larga en cuanto a desarrollar una carrera profesional sólida. Para todos los de este signo, es necesario e indispensable en este 2013, regular los gastos.

Escorpio en la economía en 2013

Como lo expliqué en líneas anteriores, 2013 es un año en el que los de escorpio deberán tener muy presente que sus ingresos serán –en comparación a años anteriores-, inferiores a lo acostumbrado; no se llegará a una situación de crisis, mas si es bastante posible que los de este signo se vean inmersos en etapas algo prolongadas de falta de liquidez durante este año, esto sólo se dará si se empecina en realizar los mismos gastos que otrora y que en este momento no es lo adecuado. Una rígida disciplina económica, al menos hasta julio, es lo recomendable. Las actividades referentes a negocios independientes se verán beneficiadas si prioriza actividades de inversión baja y a la vez, de ganancias modestas; los negocios altamente riesgosos no son favorables en este año. Resolver de una vez por todas las deudas que se tienen es la forma adecuada en la cual los de escorpio lograrán antes de mayo el salir de dificultades y contarán con más dinero para reorganizar su alicaída economía.

Las inversiones mas recomendadas para las personas de este signo son estudios y especialización a mediano y corto plazo, asi como el gastar sabiamente en el hogar; durante 2013 le será necesario renovar sus bienes. Evite en la medida de lo posible el prestar dinero a la pareja.

Escorpio en el trabajo en 2013

Reorganizar si agenda diaria es absolutamente necesario para las personas de escorpio en este año, mas a la vez será una labor mortificante ya que siendo este año uno en el que deberá dedicarse gran parte de su tiempo al trabajo, las escasas horas diarias que podrá dedicar a su persona ó a su vida social, le serán valiosas, mas en gran medida, insatisfactorias en cantidad y calidad. Para los de escorpio, jóvenes y adultos, el esfuerzo laboral se incrementará en la medida en que uno busque que sea más corto el tiempo en el que se deba pasar por dificultades por escasos ingresos. A pesar de parecer que el 2013 será un año difícil para los de este signo, el estar casi obligado a sudarla mas de lo habitual, será una experiencia que le permitirá no solo superar sus problemas inmediatos, sino a la vez prepararle para encarar retos más exigentes en lo laboral, lo cual le abrirá puertas a trabajos mas pesados y a la vez, mejor pagados. Los negocios independientes, para los de este signo, se verán beneficiados por las crisis locales, ya que al estar usted en constante esfuerzo, amigo(a) de escorpio, se encontrará en la situación peculiar de que no necesitará prácticamente otra cosa que seguir el ritmo al cual ya se encontrará habituado. Refuerce su imagen en los negocios y aumentarán sus ingresos exponencialmente.

Escorpio en los negocios en 2013

Las personas de este signo tienen una muy buena predisposición para los negocios en general; las sociedades en este 2013 estarán muy buen aspectadas para los escorpio, siempre que se realicen con amistades y no con parejas. Durante los meses de abril, junio y agosto, los de escorpio tendrán la oportunidad de iniciar proyectos de empresas que de poco lleguen a lograr un gran crecimiento y ganancias e no más de un año: las actividades del rubro de ventas en general son las mejor aspectadas. La venta de propiedades ó bienes muebles durante el 2013 se lograrán con éxito, mas no deben ser considerados mas allá de ventas que los de escorpio sólo deben realizar en casos de gran necesidad y no como el inicio de un negocio propio.

El acceder a créditos en este año es favorable en la segunda mitad del año y sólo cuando se tenga total certeza de que le es necesario para sus proyectos. Cuidese de asumir deudas muy onerosas o que le ocasionen compromisos de pagos por varios años.

Escorpio y los viajes en 2013

La posibilidad de viajar estará presente para las personas de este signo, prácticamente durante todo el año; si bien serán tentadoras las ofertas de viajes por distracción o placer, las personas de escorpio deberán limitar este tipo de viajes para evitar problemas de falta de dinero. Las mujeres de este signo se encontrarán con más de una oportunidad para viajar a tierras lejanas en pos de nuevas oportunidades de crecimiento. Los varones de este signo tendrán en 2013 un año favorable para aceptar trabajos que les hagan viajar. Para las personas de este signo que se encuentran lejos de su lugar de origen, 2013 no es el momento adecuado de volver al terruño; en medio de los problemas de falta de trabajo, los escorpianos tendrán la suerte de su parte; se avizoran ascensos y progreso en medio de la dificultad de los demás.

Visite a familiares que se hallan lejos, le ofrecerán oportunidades de cambio.

Escorpio en la salud en 2013

La salud de las personas de este signo en este 2013 pasará por etapas de altibajos; quienes se hallan pasando por problemas de salud de cierta importancia, lograrán recuperarse completamente entre abril-mayo; los de escorpio que gocen de buena salud, deben cuidarse de toda enfermedad contagiosa y/ó propias de cada estación: es recomendable reforzar sus defensas. Para las personas de este signo que buscan tener familia en este año, lograrán su objetivo contando con la ayuda del médico. Los puntos débiles en salud para los de escorpio serán la cabeza –predisposición a migrañas provocadas por el stress-, problemas estomacales, vías respiratorias e hígado. En lo que respecta a lesiones y accidentes, las personas de este signo deberán cuidarse en 2013 de conflictos serios, peleas y de realizar actividades que generen el hacer esfuerzos innecesarios. Cuídese de ir por lugares peligrosos.

Escorpio y la sexualidad en 2013

En el ámbito de las relaciones íntimas, las personas del signo de escorpio pasarán por un año en el que deberán realizar un serio autoanálisis: parte del atractivo personal y la autoconfianza de los de escorpio parte de la imagen que tienen los demás de su persona y en este 2013, esto se verá seriamente afectado debido a que más de una persona se su círculo íntimo –afectivo y de amistades-, traicionarán sus sentimientos; esto provocará en las personas de escorpio desconfianza en los demás y al ver que mas de una persona se aleja de vuestro lado –incluso posibles parejas-, dado que sus sentimientos no son sinceros para con usted, escorpio. Parte del problema surgirá ante el exceso de confianza dado a personas que no valían al pena (y esto también se dará en el aspecto de las relaciones íntimas), por lo que los de escorpio entrarán en el dilema de pasar una parte del año solos(as) –algo impensable para los de este signo-, y a la vez, replantear su vida afectiva y sexual (lo cual les originará pérdida de autoconfianza)

Adoptar un tren de vida más maduro es al clave para lograr que esta etapa de indecisiones dure poco. Los de escorpio que busquen felices embarazos en este 2013, deben primero estar completamente seguros(as) de que la relación afectiva que viven ha llegado al punto en el cual se puede dar este trascendental paso.

Escorpio y la espiritualidad en 2013

El terreno espiritual será uno de los aspectos del desarrollo humano al cual las personas de escorpio dedicarán más de su tiempo libre: la necesidad de encontrar un norte, una serie de principios que le definan claramente el rumbo a seguir en la vida, en todos los aspectos, será una necesidad en este 2013, principalmente en los momentos en que necesite recuperar moral, fuerzas espirituales y la fe en que superará todo obstáculo. Leer y llevar a la práctica ejercicios de autosuperación les es recomendable.

Realizar viajes para recuperar energías y entrar en contacto con la naturaleza es la mejor medicina para que los escorpio recuperen fuerzas y encuentren paz interior.

Escorpio y los problemas en 2013

Gran parte de las dificultades que deberá encarar la persona de escorpio en 2013 partirán del aspecto económico: reorganizar sus gastos desde el mismo inicio del año le permitirán reducir progresivamente deudas y obligaciones hasta hacerlas lo menos pesadas posibles. Las relaciones familiares y de amistad sufrirán una serie de crisis que serán difíciles de superar para las personas de este signo durante este año, la tendencia a la soledad será la opción que buscarán los de escorpio ante la necesidad de tiempo y espacio para sanar las heridas, asi como también para la búsqueda de un nuevo planteamiento con respecto a su vida social y afectiva. Vengativo(a) y rencoroso(a) el (la) escorpio debe evitar a toda costa el distanciarse definitivamente de su propia familia: esta etapa de desconfianza es solo temporal. A nivel de amistades, algunos amigos de hace muchísimo tiempo atrás se eclipsarán y otros, de los cuales en general no se espera mucho, se volverán valiosos y muy estimados; adáptese a estos cambios.

En las relaciones interpersonales, tanto en el terreno laboral como en lo social, logrará superar si dificultas a toda persona que trate de rivalizar con usted en cualquier campo: evite mas bien que el rencor y el odio dominen su futuro.

Conclusiones finales

Para las personas de escorpio, 2013 será un año de dificultades varias por superar; el madurar y transformarse es ya una necesidad en la que parte de los de escorpio se verán obligados a madurar y otra parte, estarán necesitados de hacer grandes esfuerzos para lograr un nuevo status social y económico y a la vez, sostenerlo en base a las apariencias y a las posesiones materiales: esto último se le presentará casi como un destino inexorable ya que es una suerte de pre requisito para ascender a nivel profesional. El pasar gran parte de sus días solo(a) te será de gran utilidad para definir en qué preciso momento de tu vida te encuentras, hacia dónde te diriges y qué y quiénes necesitas a tu lado en el presente e inmediato futuro, escorpio. El terreno del amor será uno de los aspectos en los que los escorpio sufrirán más el abandono de quienes en el pasado les fueron muy importantes y queridos, mas esto debe ser tomado como una inmejorable oportunidad para aprender de sus errores y descubrir cómo diferenciar efeciazmente entre las personas buenas y malas de su entorno.

En resumen, 2013 puede parecer un año difícil para los de este signo, mas si las personas de este signo deben tomar una postura al respecto, es la de verse a sí mismos como el fénix que se renueva y surge de nuevo, victorioso, vital y preparado para alzar vuelo, rumbo a nuevos destinos y a puestos mucho mas altos; 2013 será, entonces para los escorpio una etapa de purificación valiosa en la cual toda lección aprendida le aportará grandes beneficios en un futuro muy cercano.

Descubren un antiguo continente enterrado en suelo oceánico


Un equipo de geólogos dice que han desenterrado fragmentos de "Mauricia", un microcontinente enterrado en el Océano Índico.

Según estudiaban granos de arena de las playas de Mauricio, los científicos encontraron minerales que eran cientos de millones de años más antiguos de lo esperado.

Los investigadores explicaron que los fragmentos pertenecen a una franja de tierra que se desprendió hace 85 millones de años, cuando India se separó de Madagascar.

Los minerales salieron a la superficie por actividad volcánica. Los descubrimientos se detallaron en la revista científica "Nature Geoscience".

(FUENTE: bbc.co.uk)

Presentaron Ciudad fantasma, relato fantástico de la Ciudad de México


El libro Ciudad fantasma, relato fantástico de la Ciudad de México, que reúne alrededor de 15 historias de terror seleccionadas por Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte, fue presentado en la XXXIV Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM). En el acto, celebrado en el Salón de la Academia de Ingeniería de ese edificio, la máxima expresión de la arquitectura neoclásica en América, Esquinca y Quirarte contaron a los asistentes cómo decidieron llevar a cabo este proyecto.

Quirarte explicó que se dieron a la tarea de seleccionar textos de autores de otras épocas, actuales ya maduros y actuales jóvenes, con la finalidad de tener un espectro completo del quehacer de los literatos que se han decidido a transitar con sus letras a través de los caminos del susto y el miedo.

La obra toma como piedra iniciática de los relatos sobrenaturales en la Ciudad de México la prehispánica historia de La Llorona, en una versión debida a la pluma de don Artemio del Valle-Arizpe, para ahondar en la imaginación de las leyendas y llegar poco a poco, a través del tiempo, a nuevas historias.

Los espantos y las apariciones son los protagonistas de las historias que dan pavor y erizan los cabellos, sacan los ojos de sus órbitas y provocan que el lector más fajado temple. “Esos 15 textos dan una panorámica de lo que ha sido y es la Ciudad de México y hablan de sucesos extraños ahí sucedidos”. Tras lo anterior, Quirarte, escritor, poeta y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), subrayó que era básico comenzar con La Llorona, personaje del imaginario colectivo que proviene desde la época prehispánica, con la Cihuateteo, para luego transformarse en lo que conocemos hoy en día.

Quirarte concluyó: “Yo creo en la teoría del famoso escritor Stephen King en el sentido de que una casa conserva, invariablemente y sin que se pueda evitar, las presencias o las vibraciones de lo que ocurrió en ella; mientras muchas personas apenas si conocen lo que son los fantasmas”.

(FUENTE: criteriohidalgo.com)

domingo, 24 de febrero de 2013

Tatuajes temporales podrían hacer realidad la telepatía y la telequinesis electrónica


Hasta ahora hablar de tatuajes temporales era un asunto de vacaciones en las playas e intentos blandos de rebeldía. Sin embargo, ahora la tecnología los coloca en un plano más serio y pueden convertirse, incluso, en una poderosa herramienta de control.

Un nuevo tatuaje electrónico con un microchip integrado puede ser la llave para controlar dispositivos electrónicos como drones, hablar por teléfono e incluso otro tipo de órdenes que involucren el pensamiento, como una especie de telequinesis. Para Todd Coleman de la Universidad de California en San Diego, los implantes cerebrales así como otras técnicas consideradas para las acciones anteriores son tecnologías demasiado invasivas que sólo son viables para utilizarse en caso de una necesidad médica.

Sin embargo, el campo de la ingeniería eléctrica está desarrollando formas más amigables que podrían llevar a cualquier persona a controlar máquinas a través de la mente.

El equipo de Coleman trabaja aparatos electrónicos flexibles e inalámbricos que pueden ser instalados en la frente de las personas –como si se trataran de tatuajes temporales– para leer la actividad cerebral del portador.

Con un grosor similar al de un cabello humano (100 micras),el tatuaje temporal consiste en una red de circuitos integrada a una capa de poliéster elástico que le permite estirarse, doblarse y arrugarse.

Además de lo anterior, tienen la particularidad de ser apenas visibles cuando se colocan en la piel por lo que son fáciles de ocultar.

Estos aparatos pueden detectar señales eléctricas unidas a las ondas cerebrales, además de que se les puede incorporar celdas solares y antenas para permitir la comunicación inalámbrica o recibir energía.

De igual manera, se les pueden añadir otros elementoscomo sensores térmicos y detectores de luz para monitorear la temperatura corporal y analizar los niveles de oxígeno en la sangre del usuario.

(FUENTE: elmanana.com.mx)

Estudio de la hipnosis abre secretos inexplicables


La hipnosis ha comenzado a atraer el interés renovado por parte de los neurocientíficos interesados ​​en utilizar la sugestión hipnótica para poner a prueba las predicciones sobre el funcionamiento cognitivo normal.

Para demostrar el potencial futuro de este campo en crecimiento, editores invitados el profesor Peter Halligan en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff y David A. Oakley, del University College de Londres, reunió a destacados investigadores de la neurociencia cognitiva y la hipnosis para contribuir a la edición especial de este mes de la revista internacional, Cortex.

La cuestión ilustra cómo los avances metodológicos y teóricos, utilizando la sugestión hipnótica, puede regresar nuevos conocimientos y verificable experimentalmente para la neurociencia de la conciencia y el control motor. La investigación también incluye nuevos estudios de imágenes cerebrales, que las preocupaciones acerca de la realidad subjetiva y la comparabilidad de los fenómenos hipnóticos sugirió que anteriormente dependían de los sujetos escépticos direcciones informe en gran parte no verificable y comportamiento. Halligan y Oakley también contribuyen a un estudio de imágenes cerebrales nuevo y revelador en el número especial que explora los sistemas cerebrales implicados en la parálisis hipnótica. Esta investigación sigue su anterior trabajo pionero sobre la parálisis de las piernas hipnótica, el reporte en la revista The Lancet en 2000.

Los pacientes con trastornos de conversión “funcionales” o “psicógena” síntomas presentes, tales como parálisis, son un desafío clínico.

Ellos comprenden entre el 30 y el 40% de los pacientes que acuden a clínicas ambulatorias de neurología y una enorme presión sobre los servicios públicos de salud. Profesor Halligan de la Escuela de la Universidad de Cardiff de Psicología, dijo: “Este nuevo estudio, en colaboración con colegas del Instituto de Psiquiatría de Londres, sugiere que la hipnosis puede ayudar a comprender los sistemas cerebrales involucrados en los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad neurológica, pero sin evidencia de daño cerebral. Nuevas perspectivas muestran que los síntomas experimentados por los pacientes con trastornos de conversión o disociativo funcionales (por ejemplo, parálisis sin explicación médica) puede ser simulado mediante sugestión hipnótica objetivo.

“En este estudio hemos monitoreado activaciones cerebrales de los voluntarios sanos con la inducción de la hipnosis que experimentaron parálisis- como experiencias que podrían convertirse en ‘on’ y ‘off’. La propuesta dio lugar a los sujetos no poder mover una palanca de mando, junto con una experiencia realista y convincente de no poder mover y controlar su mano izquierda a pesar de intentarlo.

(FUENTE: es.papperblog.com)

Las mayores infidelidades se dan con los amigos: estudio


Los amigos son siempre la amenaza más grande para las relaciones de pareja, ya que las relaciones que mantienen permiten que se genere una mayor confianza, seguridad y confidencialidad entre ellos.

Según la encuesta realizada por los especialistas Chrisanna Northrup, Pepper Schwartz y James Witte, publicados en el libro “The Normal Bar”, en el que se analizan las relaciones de pareja y la infidelidad, es muy común que se genere esta situación.

Luego de reunir información de más de 100 mil personas alrededor del mundo, apoyados por medios como The Huffington Post, Reader´s Digest y iVillage, los especialistas evaluaron las diversas teorías acerca de la infidelidad y el corazón que existen.

Entre los resultados obtenidos por la consulta estuvo que un 33% de los hombres aseguró haber sido alguna vez en su vida infiel, mientras que sólo un 19% de las mujeres admitió haberlo hecho.

Sin embargo, el dato más relevante es precisamente el de la amistad y la infidelidad, destacándose que un 86% de los hombres y un 85% de las mujeres asegura no tener miedo de que sus amigos puedan entablar una relación con sus parejas, aspecto que rompe completamente con lo que opina la otra parte.

Específicamente, un 45% de los hombres y un 26% de las mujeres señala que alguna vez se han sentido atraídos por alguno de sus amigos de su círculo más cercano.

Además, también es importante el punto en el que se señala que muchas veces la infidelidad se da con los viejos amores, señalándose que un 21% de los hombres dijo haber sido infiel al encontrarse con una antigua pareja, porcentaje más elevado en las mujeres, donde fue de un 33%.

Finalmente, un 9% de los hombres y un 14% de las mujeres indicó que su infidelidad se generó buscando darle una lección a sus parejas, quienes habrían sido infieles primero.

(FUENTE: contenido.com.mx)

El clarividente, arquitecto y geobiólogo suizo Antón Styger llega a Lima para presentar su libro


Desde muy pequeño Antón Styger (Suiza, 1947) veía seres espirituales que lo perturbaban por la noche. Como niño, lo desconocido lo atraía, pero a la vez quería liberarse de ellos. Así que un día dijo a esas apariciones con mucha determinación “váyanse”, y se alejaron.

Poderes dedicados al bien

Con el paso del tiempo Antón aumentó su facultad de percibir cosas lejanas y se propuso investigar para hacer de este don algo útil para él y los demás. En paralelo siguió la carrera de arquitectura y se especializó en geobiología por lo que es muy requerido para sondear casas u oficinas donde la gente y los animales sufren por zonas de perturbaciones.

Ejercicios y rituales

Durante décadas desarrolló diversos ejercicios y oraciones para liberarse de energías ajenas invisibles y de patrones antiguos del alma que luego reunió en los libros: ‘Experiencias entre mundos intermedios, liberaciones de almas’, ‘Experiencias entre mundos intermedios, salvación’, ‘Experiencias entre mundos intermedios, despertar’.

Debido a la gran resonancia de esas obras bestseller es que sintetiza y condensa en el manual ‘Oraciones para el alma’ las instrucciones y rituales de sus anteriores libros.

‘Oraciones para el alma’

El texto contiene plegarias que parecen diálogos amorosos con el Creador. En uno de sus pasajes se lee: “Cada palabra que viene desde el corazón y la formulamos tratándolo de tú, Dios la escucha. Él no es inalcanzable tampoco está muy lejos, se encuentra dentro de nosotros, y es por esto que conoce cada uno de nuestros deseos”.

¿Cómo orar correctamente para que sea útil? Antón Styger señala que es a través de la cercanía a Dios establecida por cada persona con su honradez y bondad de corazón. “Si lo solicitado no es para el bien de todos los involucrados debe considerarse afortunado de no ser escuchado”.

Las invocaciones ayudarán al lector a manifestar nuevos y fuertes pensamientos. No son solicitudes (clamores) sino la confirmación de su propio yo divino. No tienen efecto por su mero recital sino que la persona debe estar presente con todos sus sentidos.

El libro con más de 170 páginas contiene, entre otras: Oraciones matutinas, nocturnas, de limpieza del aura; ritual para desprenderse de sentimientos de envidia, odio, ira, celos; disolución de las experiencias con el hambre, la pobreza y las deficiencias; oración para los padres, agradecimiento para todas las criaturas. Deseos y pedidos a la propia conciencia suprema y a los divinos mundos espirituales, por ejemplo, pedido de la pareja deseada, oración de agradecimiento por el ser amado. Liberación de las alergias y otros sufrimientos del cuerpo.

(FUENTE: agenciaorbita.org)

sábado, 23 de febrero de 2013

El algoritmo que predice el resultado de los Óscar


La matemática es una herramienta que aspira a comprender el universo desde tiempos inmemoriales. Jorge Luis Borges reseña, con una mezcla de respeto y burla, los anhelos de los cabalistas por descifrar los secretos de la Creación mediante el artificio de darle un valor numérico a las letras que componen el libro sagrado y así realizar las operaciones necesarias para encontrar el nombre de Dios. Lo que buscaban esos antiguos rabinos era un algoritmo, vale decir un “conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema”, según el diccionario de la Real Academia Española

En el siglo XXI de la era cristiana, con el auge de los procesadores de datos, los algoritmos tienen un protagonismo excluyente. No se les pide el nombre de Dios pero sí la fórmula para ganar un campeonato de béisbol, para predecir una tormenta y para augurar el comportamiento humano.

Los algoritmos usados por un tal Nate Silver para programar sus computadoras le permitieron predecir con exactitud los resultados de todas y cada una de las 50 elecciones simultáneas que determinaron la victoria del presidente Obama, en Estados Unidos. El éxito de esas máquinas fue un incentivo para que este año hubiera una carrera paralela a la de los premios Oscar: la de los cálculos predictores.

El sitio web de la Motion Picture Association of America, thecredits.org, tiene su propio cóctel de números, que toma en cuenta las “menciones positivas” que tiene cada nominado en cada categoría, discriminadas por el prestigio de quienes opinan. De esta manera se asigna un coeficiente distinto a la crítica especializada y a la opinión del público a través de las redes.

El desarrollador de este algoritmo, Edward Crook, predice que la película ganadora será Argo y que los premios al mejor director y mejor actor serán para Steven Spielberg y Daniel Day Lewis, respectivamente, por Lincoln.

Es la misma conclusión a la que llegan los analistas de Farsite Forecast (www.farsiteforecast.com), aunque estos lo predicen de manera más categórica. Para ellos Spielberg tiene el 80% de probabilidades de ganar, contra el 24% que le daba thcredits.org, en tanto que también hay una diferencia importante en el favoritismo de Argo.

Crook se jacta de que su método es más fino, ya que elimina el “ruido” que producen las menciones ambiguas o fuera de contexto, y valora por separado la crítica especializada de la crítica amateur. Pero la ventaja de Farsite es que sus apreciaciones son categóricas y por lo tanto mucho más “jugadas”.

Faltan unos días para que estos analistas den sus últimas predicciones, pero lo que está claro es que no pararán hasta obtener el mismo resultado que obtuvo Silver con las elecciones de Estados Unidos.

Pronto, si no cambian las reglas del juego, la ceremonia de entrega de los Oscar no tendrá sorpresa ninguna.

(FUENTE: elobservador.com.uy)

“Linaje de brujos”, en la Feria de Minería


Una atmósfera colmada de hechizos y brujería, narrada con base en los ritos prehispánicos que subsistieron hasta el siglo XVII, retrata la novela Linaje de brujos, de José N. Iturriaga, que presenta mañana en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

La trama de esta novela histórica, ambientada en los oscuros tiempos del México virreinal, narra la vida de Miguel Bernardino, un curandero indígena, y Jesús, un sacerdote católico. Ambos fueron amigos desde la juventud, sin embargo, la vida los llevó por caminos diferentes: uno acabó convirtiéndose en sacerdote a una edad avanzada.

Nunca dejaron de ser amigos, siguieron caminos paralelos; a través de las creencias de ambos se reflejan en la novela hechizos y brujerías. Así lo refirió José N. Iturriaga, economista y autor de libros como La Independencia y la Revolución en plumas extranjeras.

Su novela abunda en los paralelismos entre ambas creencias: “los puntos de choque y de similitud, pero también abordo el tema de la inquisición, que de alguna manera interviene, pues hay una cierta persecución sobre el chaman, como lo que sucedía en los conventos” .

Aclaró que todo lo que se aborda sobre los ritos y lo que pasaba en los conventos está completamente documentado. “La novela la inventé, así como los personajes, pero los hechos de magia y de religión están debidamente comprobados”.

Linaje de Brujos también está basada en un libro del siglo XVII, de Hernaldo Ruiz de Alarcón, hermano del gran dramaturgo del Siglo de Oro español, Juan Ruiz de Alarcón, quien era sacerdote en Taxco, Guerrero, y escribió una publicación con sus investigaciones de las prácticas prehispánicas que todavía subsistían en esa época. “Lo que quiero resaltar en esta novela es que todas las creencias de los seres humanos son respetables y tienen el mismo nivel y categoría, porque no hay una religión superior a creencias primitivas de un pueblo, claro cuando no tratan de dañar a un tercero”, mencionó.

Iturriaga es historiador y economista. En 1988 obtuvo el Premio Internacional “Malcom Lowrey” y en 2008 el Premio “José C. Valdés”. Es autor de 44 libros y otros en coautoría. Linaje de brujos será presentado como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y en el Museo Nacional de Culturas Populares, el 24 y 28 de febrero, respectivamente.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

La verdadera historia del "contacto extraterrestre" de 1967


El encuentro con otra civilización inteligente tendría tal impacto en la Humanidad que es difícil calcular sus consecuencias. No solo transformaría nuestra cultura y tecnología, sino que, posiblemente, cambiaría la forma en la que entendemos lo más profundo del ser humano, nuestro origen y nuestro destino. Sin embargo, ¿estamos preparados para responder adecuadamente a un saludo tan extraordinario? La comunidad internacional acordó en los años 90 un «protocolo de detección» que establece los pasos a seguir en caso de producirse un contacto extraterrestre. Hace ahora un año, científicos de distinguidas universidades firmaban un artículo en una publicación científica de la Royal Society británica en el que advertían a los gobiernos del mundo de la necesidad de trabajar más en estos planes de reacción, especialmente si los visitantes son violentos. Pero el debate sobre cómo manejar tremendo encuentro no es nuevo. Alan Penny, de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, ha publicado recientemente en arXiv.org la historia de un incidente real ocurrido en 1967 en el que se consideró seriamente la posibilidad de un contacto con civilizaciones extraterrestres.

Todo sucedió cuando astrónomos del observatorio de Cambridge descubrieron los púlsares, estrellas de neutrones giratorias que producen pulsos de radio. El equipo que realizó el descubrimiento estaba dirigido por Anthony Hewish, que más tarde recibió el premio Nobel por el trabajo. Los científicos, que nunca habían visto nada semejante, estaban tan asombrados que durante algunas semanas miembros del equipo consideraron la posibilidad de que las señales estuviesen generadas en un planeta que orbitaba alrededor de una estrella lejana, y que esas señales tuvieran un origen artificial, que fueran generadas por lo que llamaron «Hombrecillos Verdes» (Little Green Men o LGM).

Las señales regulares estaban en la misma posición del cielo cada día. Durante los siguientes meses, aparecieron otras tres fuentes de señales regulares. Para entonces, los científicos ya descartaron que tuvieran un origen artificial. Eran estrellas de neutrones. El hallazgo fue anunciado en febrero de 1968 y apareció publicado en la revista Nature.

Dar una respuesta

Pero hasta que no se descartó, según la documentación recogida por Penny, el equipo debatió qué hacer si se trataba de una fuente artificial, cómo verificar esa conclusión y cómo anunciarla. Incluso se discutió sobre si hallazgo podría ser peligroso y sobre si se iba a contestar a las señales.

De esta forma, según el autor, el equipo se había adelantado a algunos de los componentes del protocolo establecido en el programa SETI de búsqueda de vida extraterrestre inteligente y a otros protocolos establecidos hace unos veinte años. Penny advierte de que la comunidad internacional todavía tiene que ponerse de acuerdo sobre cómo debe ser esa respuesta.

En la actualidad, existen visiones opuestas sobre cómo reaccionar. Algunos científicos, entre ellos el famoso Stephen Hawking, creen que es mejor evitar el contacto a toda costa, ya que si extraterrestres llegan hasta aquí posiblemente no sea solo para tomar un café y tener una agradable charla, sino para «conquistar y colonizar». A su juicio, la visita de extraterrestres a nuestro planeta tendría el mismo efecto que Cristobal Colón a su llegada a América. Sin embargo, SETI y NASA están más que dispuestos a tender la mano a los extraños. Como han dicho en alguna ocasión, «no podemos escondernos siempre debajo de una roca».

La búsqueda de exoplanetas da cada vez mayores frutos, así que quizás la idea de saber cómo responder a un «hola» espacial sea algo razonable.

(FUENTE: abc.es)

viernes, 22 de febrero de 2013

Misterio por la aparición un fantasma en Santiago del Estero


En Santiago del Estero varios testigos pudieron observar a una mujer con un largo vestido blanco y una larga cabellera. Lo primero que pensaron todos es que se trataba de un fantasma, pero más tarde expertos analizaron fotografías y determinaron que no hay indicios de ello y que podría haberse simplemente tratado de una persona real.

Según informa El Liberal, esto sucedió muy temprano a la mañana cuando se distrubuían las ediciones del diario. La dueña de la casa aseguró que no pudo dormir, que escuchó ruidos extraños e inusuales.

El primer testigo fue un remisero que vio a este "fantasma" a las dos y media de la madrugada. Cuando la vio instantáneamente les dijo a sus pasajeros, una pareja de unos 20 años: "¡Uy, mirá, una mujer de blanco!". Un Peugeot 307 que venía detrás de ellos también paro a observar esa presencia y también un señor en bicicleta.

En ese momento el "fantasma" se dio vuelta para mirarlos y el remisero, por pedido de sus pasajeros asustados, aceleró hasta la esquina.

(FUENTE: misionesonline.net)

Avistamiento de OVNIs sorprende a trujillanos



Dante Ríos Gambini, especialista en metafísica y OVNIs aseguró que las imagenes y videos recolectados por los ciudadanos de Trujillo serían una prueba inminente del intento de comunicación de seres extraños con los humanos.

Le explicó a un diario local que “El video es contundente, no cabe la menor duda que por el movimiento oscilante a una velocidad que cualquier aparato terrícola no puede realizar y la luminosidad en la parte céntrica y anómala, incluso a la derecha hay fuselaje metálico oscuro y el enfoque del sol hace que este objeto de un golpe de luminiscencia, se trata de presencia no humana”.

Agregó además que “el encuentro con seres extraños está próximo” y que los sucesos en Trujillo y zonas aledañas son una prueba contundente de esto.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Misterio de Oklahoma: ¿Chupacabras o coyote enfermo?


Los rumores sobre los 'chupacabras' han cobrado fuerza en el estado de Oklahoma tras la difusión de fotos de un extraño animal que fueron tomadas por un residente de la zona.

Craig Martin contó que fotografió la criatura merodeando por el campo y mordiendo el cadáver de un animal cerca de la localidad de Deer Creek.

Craig, ávido amante de la naturaleza, comparó su foto con imágenes previas de la supuesta bestia misteriosa que se cree que les chupa la sangre a los animales de granja.

“Parece absolutamente lo mismo, no hay mucha diferencia, seguro” dijo el hombre, citado por medios locales.

No todos de sus vecinos comparten su opinión. Algunos dicen que es más bien un coyote enfermo que un 'chupacabras'.

Craig Martin no es el único que captó imágenes del animal con una cámara. Una patrulla policial en el sur de Texas grabó un video de una bestia semejante.

Pero los biólogos de Oklahoma creen que se trata de un coyote híbrido que sufre un tipo severo de sarna. “Creo que esto es un coyote híbrido con alguna especie de perro”, dijo Michael Bergin, el portavoz del Departamento de Vida Silvestre.

La leyenda o misterio del 'chupacabras' surgió hace más de medio siglo en Puerto Rico y últimamente ha cobrado fuerza entre los habitantes de Estados Unidos, Europa y Rusia.

(FUENTE: elintransigente.com)

Supuesto OVNI es captado sobre el volcán Popocatépetl


Cámaras web que vigilan la actividad volcánica del Popocatépetl, captaron un objeto no identificado que aparentemente pasa velozmente por encima del cráter del coloso.

De acuerdo con las imágenes, un objeto de figura cilíndrica surca a gran velocidad por encima del cráter del volcán de manera horizontal y sin detenerse.

De primera vista no se trata de una aeronave o de algún instrumento meteorológico.

El video fue transmitido el programa 'El mañanero' y se afirma que fue tomado por los monitores que siguen la actividad volcánica del Popocatépelt al rededor de las 2:30 horas de este jueves.

El pasado mes de octubre, un objeto luminoso de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho, según algunos especialistas que hablaron del tema, fue grabado por una de las cámaras de Televisa cuando caía al interior del cráter.

El objeto captado en la imagen de este jueves es aparentemente similar al que se vio en ese entonces, aunque en esta ocasión sólo pasó por encima del cráter.

Hasta el momento no se ha dado ninguna versión oficial o científica sobre este caso.

Ovnis son fenómeno latente en el 'Popo': ufólogo

El avistamiento de un objeto alrededor del volcán Popocatépetl la madrugada de este jueves "es un fenómeno latente", aseguró Roberto Contreras Esparza, editor de Conexión Paranormal y Tercer Milenio.

El investigador del fenómeno paranormal dijo a EL UNIVERSAL que estas observaciones "non son nuevas en el Popo, por la década de los 90 la atención hacia el volcán se incrementó por una serie de reportes en medios de comunicación".

Sobre lo captado por cámaras de video este jueves, el ufólogo comentó que "las cámaras acentúan la magnitud. Sí se están viendo objetos, sí hay reportes de que constantemente se ven objetos que no son terrestres".

Al cuestionarle sobre si existe una relación entre el avistamiento de este jueves con el del siete de febrero pasado, Roberto Contreras indicó que "es muy probable que sí haya cierta actividad de cosas ajenas a lo normal, a lo que nosotros conocemos, que no son de aquí".

(FUENTE: nortedigital.com)

Ecuador: hallan una ouija en el lugar donde murió un adolescente


En la parroquia Riochico, lugar donde vivía el adolescente junto a sus padres de crianza, culpan al juego de la ouija de su muerte.

Pedro G., quien crió al menor desde cuando tenía cuatro años, contó que su hijo era un joven tranquilo, amiguero, al que le iba bien en los estudios y que días previos a su muerte no vio signos que pudieran advertir sus intenciones.

Indicó que fue aproximadamente a las 22h00 del miércoles en que una hermana con la que permanecía en la casa notó que él no regresaba y salió a buscarlo, encontrándolo colgando de un metal.

Fueron los policías que llegaron a realizar el levantamiento del cadáver quienes se percataron del tablero que el joven había dibujado sobre unos adoquines y sobre el que se veía una estrella con una vela en el centro. De ahí la deducción que tienen de que se trate de un espíritu diabólico que impulsó a que su hijo se quitara la vida.

El suicidio de Winner ocurrió en los predios del colegio nacional mixto 3 de Mayo, establecimiento donde Pedro es guardián.

La información fue confirmada por él y además por el rector del plantel Rubén Balda Macías, quien dijo que descartan cualquier responsabilidad del colegio, pues el hecho ocurrió fuera del horario de clases y además en un área trasera.

El funcionario dijo que lamentan la muerte del joven, pues era un excelente alumno y persona de buen proceder.

Los restos del adolescente son velados en un aula del colegio y hasta el cierre de esta edición se desconocía su lugar y hora de sepelio.

Con este suman aproximadamente 22 los casos de suicidio que han ocurrido en Manabí en lo que va del año. En comparación con el año anterior en que ocurrieron 50 hechos en todo el año, la cifra aumenta.

(FUENTE: eldiario.com.ec)

Esperan 20 mil personas para "Día de brujos" en Catemaco


Para conmemorar el primer viernes de marzo, mejor conocido como el "Día de los brujos", las ciudades de Catemaco y San Andrés Tuxtla realizarán diversas actividades que esperan congregar a más de 20 mil personas.

Al respecto, el secretario de Turismo del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán confirmó, los eventos darán inicio el día 28 de febrero en Catemaco y se extenderán hasta el 02 de marzo en Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Trabajos de sanación, cursos de herbolaria, talleres de música del Sotavento, son algunas de las actividades a desarrollarse en ambas sedes como parte de esta tradicional festividad.

También se realizarán presentaciones afines a temáticas medicinales, de investigación en cuanto a herbolaria, protección al medio ambiente y una conferencia sobre la biosfera de los Tuxtlas.

(FUENTE: eluniversalveracruz.com.mx)

jueves, 21 de febrero de 2013

El Yeti podría ser real: cruce de un homínido y una homo-sapiens


La investigadora Melba Ketchum, que el año pasado aseguraba tener pruebas científicas de la existencia de Yeti, ha publicado sus resultados esta semana que determinan que esta criatura es un cruce entre un homínido y una homo-sapiens que se habría producido hace 15.000 años.

El trabajo ha sido publicado en la revista estadounidense 'DeNovo' que, según otros medios del país, ha sido comprada por la propia investigadora para sacar a la luz su trabajo. En dicha revista aseguran que los datos de Ketchum se basan en muestras de ADN, pero para conocer el estudio en profundidad los usuarios deben pagar 30 dólares (unos 22 euros), que es lo que cuesta la publicación.

Entre las informaciones que han trascendido, destaca que Ketchum está apoyada por científicos, expertos forenses, que han vagado por América del Norte recogiendo muestras para probar sus hallazgos. Además, apuntan a que las secuencias de ADN recogidas de estas especies están estrechamente relacionada con la de los seres humanos.

En mayo de 2012 un equipo de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Lausana también anunciaron el inicio de un estudio que incluía pruebas genéticas para probar la existencia del Yeti. Para lograrlo, los expertos recogieron restos orgánicos que podrían pertenecer a la criatura, en lugares en los que algunos excursionistas han asegurado haberlo visto.

Según ha indicado uno de los autores, Bryan Sykes, la idea de este trabajo surgió a raíz de "los numerosos informes engañosos y excéntricos que existían" acerca del fenómeno del Yeti. "Decidimos dar al caso un enfoque sistemático y utilizar los últimos avances en las pruebas genéticas", ha indicado.

Los resultados de este trabajo, que aún no ha terminado, podrían ser la confirmación a las teorías ahora publicadas por Ketchum.

Desde que en 1951 una expedición al Everest regresó con fotografías de huellas gigantes en la nieve, se ha especulado acerca de las criaturas gigantes del Himalaya, desconocidas para la ciencia. Desde entonces ha habido informes de testigos presenciales que dicen haberlo visto en el Himalaya, en Estados Unidos (en donde le conocen como 'Bigfoot' o 'Sasquatch'), en las montañas del Cáucaso (en donde le llaman 'Almasty') y en Sumatra ('Orang pendek').

(FUENTE: europapress.es)

Cómo hacer un exorcismo: la experiencia de un hombre que se capacitó en El Vaticano


Los temas relacionados al demonio son escalofriantes para la mayoría de la gente y esto siempre debe ser contado con mucha prudencia. Un hombre convivió varios días con aquellos que combaten el diablo. José Miguel Gaona, Psicólogo, estuvo entre los exorcistas del Vaticano. Ahora contó su experiencia.

“Hacer el curso de exorcismo me servía para mi vida personal, porque no es algo frío, sino que estaban presentes los mejores criminólogos del mundo y con profesionales de alto nivel”, contó. “Son exorcistas que tienen carreras realizadas, doctorados y estudios en varias áreas del conocimiento”, detalló Gaona.

“Comparten estos señores actividades en las que se relacionan de la mejor manera”, explicó y agregó “ellos son personas normales, que se dedican a esto, pero tienen vidas paralelas y muy comunes”.

“Han exorcizado a diferentes personas, un hombre que caminaba entre las paredes, otro que levitaba y varios tipos más; tienen conversaciones de gran profundidad teológica”, señaló. “Siempre quise saber qué es el mal, por eso me decidí a hacer este curso de exorcismo”, aclaró.

El exorcismo parece ser de tiempos remotos, donde la maldad abundaba entre los mortales. Pero esta práctica sigue realizándose a menudo, más seguido de lo que la gente puede creer y es necesario contar con personas capacitadas para llevar adelante acciones como ésta.

Anteriormente, el exorcismo era un tema tabú para la Iglesia Católica. Pero es esto algo que cualquier persona lo puede realizar.

Con el correr de los años, más gente ha recurrido al Vaticano en busca de una solución para personas poseídas. Por ese motivo es necesario contar con personas entendidas en el tema para combatir las posesiones demoníacas. También por esto, es que El Vaticano ha comenzado a realizar estos cursos de capacitación en cómo realizar un exorcismo.

(FUENTE: eldiario24.com)

Tuiteros reaccionan impactados por falsa historia del Cabo Valdés


La historia es antigua, pero igualmente sigue sorprendiendo. Se trata de lo ocurrido en el año 1977, cuando un grupo de soldados, encabezados por el conocido Cabo Armando Valdés, aseguraron haber sido abducidos.

Valdés contó la historia en cuanto programa de televisión pudo, y mostró pruebas, como el hecho de que su barba creciera, en sólo 15 minutos de tiempo terrestre, pero muchos días de tiempo extraterrenal.

La experiencia paranormal hoy es desmentida y frases como “nunca fui abducido” han revolucionado a la red social, quienes comentan y hacen TT esta historia.

(FUENTE: noticias.terra.cl)

Halle Berry: "creo firmemente en la reencarnación"


Dos grandes estrellas que, en persona... Son exactamente como uno puede imaginar. Tom Hanks es charlatán, bromista y bigotudo, porque está inmerso en el rodaje de una película, Saving Mr. Banks, en la que encarna a Walt Disney. Halle Berry es más discreta... En lo que se refiere a hablar. Porque físicamente, es deslumbrante: enfundada en unos pantalones negros y en un ceñido jersey, la actriz en una belleza despampanante. Ambos son dos de los protagonistas de El atlas de las nubes, lo nuevo de Tom Twyker y los hermanos Wachowski que se estrena este viernes 22 de febrero en España.

En El atlas de las nubes, encarnan a seis personajes. ¿Les había pasado alguna vez? Tom Hanks: ¡Creo que en Polar Express hice siete! Aunque quizá eran también seis... En todo caso, sí: yo llevo doce o trece en dos películas. Suena a plusmarca mundial.

¿Qué es lo más difícil de encarnar a seis personajes?

T.H.: Lo más difícil... ¡Tener que hablar, una y otra vez, del increíble trabajo de maquilladores, peluqueros o responsables de vestuario! Qué tíos... Cada personaje exigió varios días de pruebas: nos aplicaban toneladas de maquillaje, nos teníamos que probar todo tipo de pelucas y luego contrastábamos opiniones. Sobre seis personajes... ¿Te imaginas? Y lo mismo con las voces, los gestos, la ropa de cada uno... Y todo tenía que funcionar. Así que, en mi opinión, lo más difícil fue el trabajo físico: realmente agotador.

¿Qué pensaron cuando les ofrecieron el proyecto?

Halle Berry: A mí me llamaron los tres directores, Lana y Andy Wachowski y Tom Twyker, y me "obligaron" a decir que sí. "Tienes que ser tú", simplemente, me dijeron. Y cuando alguien parece tan seguro de algo... A la fuerza termino creyéndole. Me gustó su pasión por mí, y que sean artistas de verdad, gente a la que admiro. También me dijeron que sería una película muy especial, enorme, que no se había visto hasta ahora. Así que acepté.

¿Por qué esa obsesión con que fuera usted?

H.B.: No lo sé... ¡Pero parecían convencidos! Sabían cómo trabajaba, insistían en que lo haría bien y, por si acaso, hicimos alguna prueba. Muy intensa, dándolo todo... Pero me llenó de confianza.

La película habla, entre otras cosas, de que nuestros actos en esta vida tienen repercusión en próximas reencarnaciones. ¿Qué les parece?

H.B.: Creo firmemente en la reencarnación. Por supuesto, admito y me gusta escuchar distintas opiniones, pero desde joven he creído en ella, y mucho más cuando pude acercarme al budismo. Está bien, morimos y nos convertimos en polvo o cenizas... Pero nuestra alma sigue viva, y vuelve hasta alcanzar un estado superior.

Es un proyecto grande, pero también arriesgado. ¿No les da un poco de miedo?

H.B.: Lo que me asustaba era lo contrario: que no se hiciera. Una vez que acepté estar en la película, cada vez que hablaba con los directores les preguntaba cómo iba la financiación, si conseguían el dinero... Estaba ansiosa.

T.H.: A mí me pasaba algo parecido... ¿Pero sabes qué les dije? Que dijeran a los inversores que habría una segunda parte, y que será maravillosa. En Hollywood, si dices la palabra "secuela" se vuelven locos... Así que la habrá (risas). Habrá una segunda parte. ¡Pero pagadnos primero la primera!

Ayer encendí la televisión y les vi en un programa, algo marciano, de la televisión alemana. ¿Cómo se sienten metidos en esos líos?

T.H.: Nos dijeron que era el programa más importante de la televisión alemana... Y que había que ir. Es lo que hay: a veces te encuentras con ese tipo de cosas, pero no puedes elegir e intentas tomártelo con humor. Pero si amas una película, como es nuestro caso con El atlas de las nubes... Lo aceptas. Está incluido en el trabajo. H.B.: Sí, eso es también nuestro trabajo, una gran parte del mismo. Una película no termina cuando el director grita "¡Corten!", sino mucho después. Estamos obligados a conseguir que la película crezca.

T.H.: Por suerte, al menos en mi caso, nunca he promocionado una película que odie. Aunque hubiera mucho dinero en juego, no lo he hecho: no me tenido que mentir y hablar bien de un proyecto que no me haya gustado.

Lo que implica afirmar que hay películas suyas que no le gustan.

T.H.: ¡Claro! Algunas de los primeras... Eran mis inicios, y puedo asegurarte que no era fácil encontrar trabajo y a veces había que aceptar cualquier cosa. Pero dime la verdad... ¿A ti no te pasa a veces lo mismo? ¿Soy el único al que le pasan este tipo de cosas? (risas)

Dejemos las películas malas. ¿Y las buenas?

T.H.: ¡Me quedo con 2001, una odisea del espacio! Debo haberla visto unas 150 veces, y siempre encuentro algo nuevo y maravilloso. Hay películas que parecen cambiar con el paso del tiempo, que cada vez suponen una experiencia distinta.

Usted ha producido, dirigido, actuado... ¿Hay películas más arriesgadas que otras? T.H.: En el cine, y en la vida, las cosas más arriesgadas son las que valen la pena. Lo he visto actuando, dirigiendo, produciendo... No importa: todas las películas, tarde o temprano, caminan sobre el alambre, y en algún momento siempre parece que pueden caerse.

¿Y para el espectador? ¿Hay películas más difíciles, que suponen un desafío? T.H.: La palabra desafío me suena un poco dura... ¡Es como si pusieras al público a hacer deberes de matemáticas! Yo lo diría de otra manera... La gente paga por ir al cine y ver una película, y lo lógico sería siempre sorprenderles. Pero suele pasar lo contrario: quien compra una entrada para ver lo nuevo de Bond es porque quiere, exactamente, que le den lo que está buscando. Es respetable, pero creo que una de las cosas más bonitas de ir al cine es encontrar algo que no esperas y que te va a sorprender. El atlas de las nubes es eso: algo que destroza conceptos, que crea nuevas ilusiones, que te lleva a decirle a tus colegas: "Tíos, id a verlas, no os la podéis perder".

Además de sorpresas, ¿qué les gusta encontrar en una película?

H.B.: A mí me gusta aprender cosas de mí misma. Ver reflejadas cosas que pienso y que pensaba que solo me preocupaban a mí. Hay películas que nos unen, en las que podemos reflejarnos todos. Eso es hermoso... Me gustan películas que, por ejemplo, reflexionen sobre qué éramos antes de estar aquí, o dónde estaremos después, que pongan temas profundos sobre la mesa y nos inviten a dialogar sobre determinados temas.

Dialogar... Incluso en español. Uno de sus personajes en El atlas de las nubes dice algunas palabras en español, y usted lo hace bastante bien.

H.B.: ¿De verdad lo crees? ¡Gracias! Preparé el personaje de Luisa Rey con un entrenador, quería darle un acento hispano todavía más fuerte... Pero los directores no me dejaron. ¡Fue muy divertido!

Sin embargo, tuvo una mala experiencia en Mallorca, donde se rompió un pie.

H.B.: Sí... Y fue un verdadero embrollo. Al día siguiente, Lana y Andy me citaron para una reunión. Yo estaba segura que era para decirme "Halle, lo sentimos, pero tienes que dejar el proyecto, esto va a retrasarnos a todos..." Hasta lloré, porque estaba segura de que la película se había terminado para mí, y que me sustituirían por alguien. No fue así... ¡Y volví a llorar, pero de felicidad!

(FUENTE: 20minutos.es)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails