Publicidad

viernes, 30 de noviembre de 2012

NASA advierte que Curiosity Rover no ha encontrado material orgánico


Hace unos días atrás, todos aquellos que seguimos las actividades del Curiosity Rover en Marte nos quedamos muy entusiasmados con las palabras de John Grotzinger, líder del equipo del Curiosity, quien anunció que en los próximos días, la NASA daría noticias que serían merecedoras de quedar registradas en los libros de historia.

Y lo que más se comentaba, sin duda alguna, era que el Curiosity Rover habría encontrado algún indicio de material orgánico en Marte, o que alguna vez el terreno marciano hubiera sido un lugar propicio para la vida.

Sin embargo, ahora, la NASA está tirando abajo todas las grandes ideas que se nos iban ocurriendo, ya que ha anunciado que el Curiosity Rover no ha recogido evidencia alguna de material orgánico en Marte. Y esto encierra, por supuesto, el hecho de que no existe evidencia de alguna compleja molécula de carbono, que haga mención a vida o materia orgánica de tiempos pasados.

Entonces, si no hay información de material orgánico, ¿qué es lo que anunciará el equipo del Curiosity en los próximos días, y que deba ser registrado en los libros de historia? Pues la información de la primera vez que el Curiosity Rover ha hecho uso de la matriz completa de sus instrumentos de análisis. De todos modos, aunque nuestras expectativas hayan bajado considerablemente, estaremos atentos al anuncio.

(FUENTE: tecnologia21.com)

Ante avalancha de posesiones, el obispo de Milán eleva de 6 a 12 número de exorcistas


El cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los hombres de mayor confianza de Benedicto XVI ha multiplicado por dos la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12—y ha instalado una centralita para atender a los posibles endemoniados.

En un caso sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia, el arzobispo de Milán, ante la avalancha de fieles que reclaman ayuda a los sacerdotes para discernir si tienen algún tipo de infestación del demonio en sus vidas, influencia o posesión, ha decidido ampliar el número de sacerdotes dedicados a esta pastoral.

Muchas peticiones de ayuda

Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas señala en una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono y algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.

Víctimas de brujos y quiromantes

Con el aumento del esoterismo y la generalización de la actividad de brujos, quiromantes y echadores de cartas por todo Italia, las víctimas de esa magia destructiva aumentan por doquier.

"Por esto -dice monseñor Mascheroni- hemos activado una centralita en la Curia de lunes a viernes de las 14.30 a las 17.00. Quien tenga necesidad puede llamar y encontrará a una persona que le indicará un contacto en su zona para evitar que hagan largos viajes".

Monseñor Mascheroni señala que la labor principal de sus exorcistas será la de escuchar, atender con serenidad a quienes sufren y dejarles claro que “el Señor siempre es más fuerte que el diablo”.

Discernir si hay presencia del maligno

"Aunque no hay un retrato robot de quienes reclaman los servicios de un exorcista –hay personas jóvenes y ancianas, sin y con estudios-, sí se da la circunstancia de que muchos suelen ver al maligno detrás de simples malas rachas —`el chico no va a la escuela, toma drogas, es rebelde´- o problemas más propios de la consulta de un psiquiatra, informa el diario El País.

Aumento de espiritismo entre jóvenes

El obispo subraya que en ocasiones llaman algunos jóvenes que asustados tras participar por diversión en ceremonias de espiritismo, creen que Satanás se enfadó y se les metió dentro. "Si lo hicisteis por divertiros", les tranquiliza monseñor Mascheroni, "el demonio no os tomó en serio. El demonio es una persona seria".

El periodista José María Zavala escritor de Así se vence al demonio (LibrosLibres) ha escrito en su blog de ReL un interesante artículo títulado Teléfono rojo contra el demonio ha propósito de la decisión del cardenal Scola de aumentar el número de exorcistas.

(FUENTE: religionenlibertad.com)

"Teclepatía", la telepatía a través de chips e internet


Imaginen un mundo donde gracias a un chip implantado en el cerebro pudiéramos conectarnos a internet y comunicarnos a voluntad con nuestros contactos de Facebook, usando sólo nuestros pensamientos.

La telepatía sintética o "teclepatía", es decir, la comunicación mente a mente usando tecnología, es un tema de creciente interés, sobre todo ahora que contamos con tecnologías que nos permiten "leer" el pensamiento con mayor o menor precisión. Y aunque no existe todavía ningún sistema de comunicación telepática que funcione, hay científicos que defienden a ultranza que en un futuro este tipo de vínculo será tan usual como el que mantenemos hoy a través de celulares.

Leyendo pensamientos

Hace apenas unas semanas, les contábamos la historia de Scott Routley, el canadiense en estado vegetativo que, tras más de una década en silencio, se comunicó a través de sus pensamientos.

Este experimento es un ejemplo más de cómo escáneres y sensores nos permiten analizar el flujo de sangre a través del cerebro o detectan los impulsos eléctricos de nuestras neuronas para determinar patrones vinculados a palabras, acciones o ideas concretas.

Actualmente existen dos formas de hacer esto: colocando una serie de sensores en la parte externa de la cabeza o abriendo el cráneo del sujeto e implantarle un chip en su corteza cerebral. Este último es un método extremadamente invasivo, pero hasta ahora es el que permite obtener resultados con mayor precisión.

Kevin Warwick, profesor de cibernética de la Universidad de Reading en Reino Unido, se convirtió en 2002 en una de las primeras personas en probar un chip telepático. Warwick permitió que se lo implantaran en la cabeza y en 2004 lo usó para establecer una comunicación telepática con su esposa, Irina, a la que también le colocaron electrodos.

Con sus respectivos sensores, vincularon sus sistemas nerviosos a internet, y a través e este medio Irina movió su mano tres veces y Warwick pudo percibirlo desde la distancia.

"Lo que hemos hecho hasta ahora es enviar señales de sistema nervioso a sistema nervioso; lo próximo será de cerebro a cerebro", le explica Warwick a BBC Mundo. "Ahora mismo tenemos la tecnología para hacerlo, para intentar el primer experimento, que probablemente será una forma rudimentaria y telegráfica de comunicación". Esta comunicación, destaca, "no sería muy diferente a meter un teléfono en la cabeza en lugar de sostenerlo con la mano".

"Sería una comunicación visual, por emociones, por ideas".

Retos de la teclepatía

Sin embargo, no todos los expertos en el campo son tan optimistas como Warwick. En realidad, la telepatía sintética enfrenta enormes obstáculos.

"Una dificultad muy grande es conseguir la resolución necesaria para identificar lo que la persona está pensando", apunta Javier Mínguez, del departamento de robótica de la Universidad de Zaragoza y jefe de tecnología de la empresa BritBrain, dedicada al desarrollo de interfaces humano-computadora.

A pesar de las dificultades, indica, este primer paso no sería del todo imposible. Los seres humanos apenas utilizamos 1.500 palabras para mantener una comunicación medianamente avanzada. Por lo que el sistema, afirma, "quizás no abordaría todo el vocabuliario humano, pero sí un subconjunto en él, para saber lo que la persona quiere".

"El segundo paso sería cómo transmitir esta información entre humanos, si por vía inhalámbrica o móvil".

"Pero el mayor reto de todos es cómo introducir esa información en las personas", apunta. "Si quieres introducir información en el cerebro necesitas usar lo que ya existe, cualquier vía sensorial".

Hasta el momento, esto último sólo se ha logrado en un grado muy primitivo, transmitiendo sensaciones en lugar de ideas.

En 2011, la revista científica Nature hizo eco de la hazaña del equipo liderado por el profesor Miguel Nicolelis, en la Duke University de Estados Unidos, quien logró llevar a cabo la primera interacción bidireccional entre el cerebro de un primate y un cuerpo virtual.

Los científicos insertaron electrodos en la corteza cerebral y en el sistema somatosensorial de dos monos, con los que los primates pudieron percibir sensaciones táctiles y distinguir texturas en objetos virtuales.

Riesgos

Superados todos estos obstáculos, quedaría enfrentar todos los dilemas éticos de un sistema de comunicación telepática.

En primer lugar, pocos son los que estarían dispuestos a que les implantaran un chip en el cerebro, dispositivo que por otra parte puede acarrear problemas de biocompatibilidad.

Además, si los datos se transmiten a través de un medio como internet, nuestros pensamientos también podrían ser fácilmente interceptados.

Y en el peor de los casos podrían introducirse pensamientos en nuestro cerebro. ¿Cuán susceptibles seríamos de ser víctimas de un control mental?

Eso sin mencionar si estaríamos realmente interesados en que los demás conozcan nuestros pensamientos.

No obstante, los expertos aseguran que todavía falta mucho para que tengamos que plantearnos el asunto.

Mientras tanto, personas como Scott Routley pueden beneficiarse mucho de lo que surge a lo largo del camino.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Líderes mayas celebrarán ritos y conferencias en Cuba antes del cambio de era


Tres líderes mayas de Guatemala, considerados "sabios" de esa cultura, iniciarán mañana en Cuba una serie de conferencias y ceremonias para "compartir" sus conocimientos antes del cambio de era que el calendario maya prevé para el 21 de diciembre.

Los "sabios mayas" Rosalina Tuyuc, Faviana Cochoy Alva y Pedro Celestino Yac Noj afirmaron hoy en rueda de prensa en La Habana que han traído "una ofrenda" al pueblo de Cuba, donde celebrarán uno de los últimos "fuegos sagrados" de su pueblo antes del cambio de era.

Esa ceremonia tendrá lugar el 6 de diciembre en una playa de La Habana, a la que han invitado a los cubanos a llevar ofrendas naturales de todo tipo, como plantas, granos, tabaco y frutas.

Según advirtieron, será la primera vez que un ritual de ese tipo se celebre en la isla para "armonizar" a la "madre naturaleza con sus hijos en Cuba".

Su programa de actividades se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre e incluye además visitas a museos, universidades y charlas relacionadas con la cosmovisión y los desafíos de la cultura maya.

Tuyuc, galardonada este año con el premio Niwano en reconocimiento a su trabajo en favor de la paz y los derechos humanos en Guatemala, indicó que están en Cuba para compartir su sabiduría y agradeció a los cubanos por su solidaridad con los indígenas.

"Cuba es un pequeña isla que de verdad ha compartido mucha vida", consideró Tuyuc, al comentar los aportes del país caribeño a otros pueblos en materia de salud, educación y tecnología.

"Estamos esperando un nuevo caminar", añadió, tras resaltar que el cambio de ciclo que sobrevendrá cuando el 21 de diciembre culmine la actual era maya no será un "tiempo de muerte".

Los líderes mayas viajaron a Cuba invitados por la embajada de Guatemala en la isla y con el auspicio de Casa de las Américas en La Habana, sede de algunas de sus actividades en esta visita.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pe)

Profanadas en Benín más de un centenar de tumbas para tráfico de órganos y vudú


Más de un centenar de tumbas han sido profanadas en Benín durante los últimos seis días en lo que la Policía sospecha que se trata de un acto perpetrado por traficantes de órganos o por seguidores de la religión vudú, que emplean restos mortales en sus rituales.

Las profanaciones que comenzaron el pasado sábado en el cementerio de Dangbo son el peor incidente de este tipo que se recuerda en el país africano, donde nueve millones de personas reconocen el vudú, en su versión más inofensiva, como la religión oficial.

Las autoridades de Dangbo, a las afueras de la capital, Porto-Novo, iniciaron la investigación después de que un trabajador del cementerio descubriera a un grupo de hombres enmascarados que extraían de las tumbas los órganos putrefactos de los cadáveres, así como sus cráneos, codiciados por los fetichistas del vudú.

"Cuando en esta región se profanan tumbas, es por motivos de dinero, sacrificios o brujería", declaró el director del cementerio, Joseph Afaton.

(FUENTE: europapress.es)

jueves, 29 de noviembre de 2012

Científicos afirman tener evidencia de ADN que demuestra existencia de Pie Grande


Un equipo de científicos afirma haber verificado a través de un estudio de ADN de cinco años de duración que Pie Grande, de hecho, existe. Según los investigadores, Pie Grande, Bigfoot o Sasquatch vive en América del Norte y afirman que su estudio de ADN demuestra que el animal mitológico tiene un parentesco humano.

Los investigadores apuntan que a través de su estudio de ADN fueron capaces de secuenciar los genomas nucleares completos de tres especímenes de Pie Grande y determinaron que la especie es un híbrido humano.

Los científicos dicen que Pie Grande es un pariente humano que surgió hace alrededor de 15.000 años atrás y es un híbrido de Homo sapiens moderno y una especie de primate desconocida. El equipo científico que realizó la investigación está formado por expertos en genética, medicina forense, imágenes y patología.

El equipo fue dirigido por el doctor Melba S. Ketchum, quien dice que su estudio secuenció 20 genomas mitocondriales completos obtenidos a partir de supuestas muestras de Pie Grande. Ella dice que la secuenciación demostró que el ADN mitocondrial es idéntico al Homo sapiens moderno, sin embargo las muestras de nuDNA son de homínido desconocido relacionado con el Homo sapiens, primates y otros.

Los científicos sostienen que Pie Grande es el resultado de un macho de la especie desconocida de primates que se apareó con una hembra de Homo sapiens.

Las pruebas genéticas de las muestras ha descartado relación con Homo Neanderthalis y los homínidos de Denisova como contribuyentes a la ADNmt Sasquatch o nuDNA. Ketchum ha pedido a los funcionarios públicos y los encargados de hacer cumplir la ley para reconocer a Pie Grande como pueblo indígena.

(FUENTE: interdig.com)

45% de los chilenos quiere ser contactado por extraterrestres


Si la verdad sobre extraterrestres está afuera, había que salir a buscarla al estilo censo. Así es como la primera Encuesta Nacional OVNI/ET realizada en el país desde julio, comienza a entregar sus resultados desde el despacho del Observatorio Ciudadano de Exopolítica y Criptopolítica, Exopolitics Chile.

Los datos obtenidos después de cabalísticas 666 encuestas aterrizan varias ideas interesantes que habitan el imaginario del chileno. 14 ciudades desde Arica a Puerto Natales fueron parte del estudio y entregaron variadas teorías y cifras que hablan de, por ejemplo: una arraigada creencia sobre el origen de estos fenómenos, un amplio interés en su naturaleza y en particular el nocivo daño de las películas de Steven Spielberg y la ciencia ficción entre los terrestres.

Algunas de las principales conclusiones del estudio indican que un 85% de la población encuestada cree en la existencia de los ovnis, aunque un 65% de esos mismos encuestados asegure nunca haber sido testigo de un fenómeno de este tipo, pero sí conocer a alguien que sí lo ha atestiguado.

"Este dato comprueba no solamente una presencia importante en el imaginario social sino que, además un desprejuiciamiento sociocultural trascendente en cuanto a la apertura a considerar la coexistencia de misterios vivos al alcance de un vistazo. Desde luego, este interés, más que ufológico, es definitivamente sociológico", explica el informe.

Por otro lado un 73% de la población encuestada asigna un origen extraterrestre al fenónemo ovni y un 52% descarta que se trate de errores de interpretación. Un amplio número por su parte (65%) cree que las Fuerzas Armadas y el Gobierno chileno ocultan información sobre el tema.

¿Aliens buenos o malos?

La encuestra buscaba recabar información sobre sobre avistamientos ovni, nivel de escepticismo en la población y otros indicadores sobre la problemática extraterrestre.

En ese sentido ante la consulta sobre las intenciones de los extraterrestres, un 37% cree "que son buenos" y un 54% ignora o prefiere no contestar la pregunta. En otras profundidades sociales un peleado 36% contra otro 36% difieren en que la existencia de ovnis pondría en jaque las creencias religiosas.

Aunque un 56% cree firmemente en la existencia de las abducciones o secuestros extraterrestres, los realizadores de la encuesta constataron que el influjo de la cultura pop y las películas de Hollywood han contaminado esta creencia en las personas. Y un 4% cree haber sido efectivamente secuestrado por extraterrestres. Nueve de cada diez encuestados (89%) cree que sí existe vida inteligente en el resto del universo. Las audiencias en ese mismo tono son más exigentes con lo que la desclasificación de archivos propone en el mundo. Así es como un 84% reclama saber "la verdad sobre los ovnis" y en un 43% cree que el tema ufológico y sus implicancias incluso deberían ser tema de estudio en las escuelas.

Ya más íntimamente, un 45% de quienes participaron de la encuesta desea abiertamente ser contactado por entidades alienígenas o criptoterrestres (seres no humanos que habitarían la Tierra de manera oculta). Por otro lado, un 67% cree que si los gobiernos del mundo admiten la existencia de extraterrestres en la tierra se provocaría pánico social. Esto revela una predisposición emocional predecible frente a un hipotético evento de ese carácter. Asimismo, 1 de cada 5 personas "no se escandalizaría" de tamaño anuncio, consigna el estudio.

(FUENTE: lanacion.cl)

¿Pueden los robots rebelarse contra la humanidad?


En la película "Terminator", la computadora Skynet toma conciencia y concluye que la mayor amenaza para la humanidad que protege es la misma humanidad, por lo que programa su exterminio y desata una guerra entre seres humanos y robot-androides asesinos.

Pese a ser este un escenario de pura fantasía, la amenaza robótica ha pasado de ser un recurso común de la ciencia ficción a un tema que se toman muy en serio organismos internacionales, gobiernos y prestigiosas universidades.

Los últimos en lanzar la voz de alarma han sido dos profesores de la Universidad de Cambridge, que junto con el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, anunciaron esta semana la creación de un Centro para el Estudio de Riesgos Existenciales (CSER), el cual -entre otros temas- analizará cuán plausible es la idea de que un día las máquinas inteligentes se vuelvan en nuestra contra.

Riesgo subestimado

Según los científicos, subestimar los riesgos que entrañan los robots inteligentes sería "peligroso", teniendo en cuenta lo rápido que avanza el campo de la Inteligencia Artificial.

Anders Sandberg y Nick Bostrom, filósofos de la Universidad de Oxford, estiman en su trabajo "Emular un cerebro completo: un mapa de ruta" que a mediados de este siglo ya seremos capaces de reproducir un cerebro humano en silicio.

Los propulsores del CSER aseguran que, llegados a ese punto, estas máquinas podrían empezar a programar computadoras por su cuenta, lo que daría lugar a una "explosión de la inteligencia".

En poco tiempo, los seres humanos quedaríamos muy por detrás de los robots, estos escaparían a nuestro control y la humanidad quedaría a merced de máquinas superiores. Este control no sería violento, ya que las máquinas carecerían de emociones como la ira. Pero si nos cruzáramos en su camino, seríamos para ellos como esos insectos que chocan contra el parabrisas de nuestro auto.

Robots asesinos

No todos los científicos comparten la creencia de que un día seremos capaces de diseñar un cerebro electrónico similar al humano, ni que esta tecnología termine suponiendo un peligro para la civilización.

Hay quienes temen que la amenaza en realidad provenga de gobiernos y ejércitos más que de las máquinas en sí.

Este mes, la organización Human Rights Watch hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para que detengan el desarrollo de los llamados "robots asesinos", autómatas que sustituirían al hombre en los conflictos bélicos.

La ONG presentó un documento de 50 páginas en el que expertos como el profesor de inteligencia artificial Noel Sharkey, de la Universidad de Scheffield, en Reino Unido, les piden a países como Estados Unidos, China, Corea y Rusia que paralicen el desarrollo de armas que funcionen de forma totalmente autónoma.

Según detallan en el informe, aunque estos armas totalmente autónomas todavía no existen, la tecnología se mueve rápidamente en esa dirección.

"Estos robots armados pueden ser una realidad en décadas, y los militares están invirtiendo cada vez más en su desarrollo".

Una tecnología semejante, dicen, pondría en peligro la vida de miles de civiles durante conflictos armados, al no tener estas máquinas emociones que les permitan tomar decisiones de vida o muerte, antes en manos de soldados humanos.

Sólo un montón de metal

Afortunadamente, todavía quedan científicos que le quitan leña al asunto y dudan de que un alzamiento de robots inteligentes sea posible.

Es el caso del Dr. Kerstin Dautenhahn, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, quien afirma que no hay nada que temerles a los robots.

"Son un montón de metal (...) No tienen agenda, esa es la diferencia con las películas", le dijo Dautenhahn a la BBC.

"No deberían temerles a los robots. Si tienen miedo, le tienen miedo a la gente que los construye".

(FUENTE: bbc.co.uk)

Paraguay: intervienen colegio luego de “predicción sobre fin del mundo”


Un video subido a la red social Youtube, donde se ve al profesor Patricio Álvarez dando una charla sobre el fin del mundo durante la formación a alumnos del colegio Rosa Valentina Ventre, de la compañía Pedrozo de Ypacarai, motivó la intervención pedagógica de esa institución, según informa el portal de noticias IP Paraguay.

Según explicó Nelson López, director general de Asesoría Jurídica del MEC, los alumnos, docentes y padres de esa comunidad educativa recibirán apoyo por parte técnicos de la Dirección de Orientación Educativa y sicólogos.

A pesar de que no existen instrumentos legales que prohíban este tipo de situaciones, López mencionó que desde el MEC no aprueban “que las escuelas sean utilizadas para hacer ese tipo de prácticas religiosas, porque consideramos que el Estado debe estar prescindente como Estado Laico”.

El video captado desde un teléfono celular que rápidamente se hizo popular en las redes sociales muestra cómo el maestro da una charla a los alumnos sobre el “fin del mundo”, las sagradas escrituras, la perdición y entre otras creencias religiosas.

(FUENTE: abc.com.py)

La NASA halló moléculas orgánicas en Marte


La sonda Curiosity descubrió moléculas orgánicas simples en Marte. Charles Elachi, director de Propulsión de la NASA, confirmó la información que venía circulando hace días en forma de rumores.

El 20 de noviembre, John Grotzinger, colega de Elachi, había anunciado el descubrimiento como una “hallazgo increíble que entraría en los libros de historia”. Igualmente aclaró que no ofrecería detalles hasta el 3 de diciembre, fecha estipulada para hacer el anuncio oficial.

Para ese día se había convocado a una reunión de los miembros de la Sociedad Geográfica de los Estados Unidos a realizarse en San Francisco.

Pese a esto, Elaschi abordó el tema durante una conferencia realizada en la Universidad Sapienza de Roma, Italia. Contó que se trata de moléculas orgánicas y no biológicas, que darían cuenta de la presencia de vida en Marte.

Para hacer esta afirmación se basó en el hecho de que “el Curiosity no goza del equipo capaz de identificar las formas biológicas”.

Con el objetivo de apaciguar el entusiasmo, Elaschi aseguró que se trata de conclusiones previas y que necesitan ser comprobadas con el análisis químico de las pruebas acumuladas por el explorador de la superficie marciana.

(FUENTE: america.infobae.com)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Broma pesada de niña fantasma en ascensor es un éxito en YouTube



Un programa de televisión brasileño difundió una broma con la que más de un usuario de ascensor pasó el que, posiblemente, sea el peor susto de sus vidas (hasta ese momento).

La broma consiste en simular la falla técnica de un elevador, por lo cual las luces se apagan y, aprovechando la oscuridad, entra una niña disfrazada como un fantasma.

Al ver esto, los usuarios no pudieron contener el miedo y, tanto hombres y mujeres, gritaron de susto. Los alaridos de la niña incrementaron su pavor.

(FUENTE: larepublica.pe)

"Two and a half man" está maldito, dice Sheen


Charlie Sheen no pudo quedarse callado ante el reciente escándalo que rodea a Two and a Half Men, por las declaraciones de Angus T. Jones y aseguró que el programa está “maldito”. Angus T. Jones causó revuelo ayer cuando se difundió un video en el que pedía a la gente dejar de ver el programa, la serie cómica más vista en Estados Unidos, y lo calificó de “porquería”.

Se dice que el joven abrazó recientemente una nueva religión y debido a esas creencias está en contra del contenido de la emisión. “No puedes ser una verdadera persona que tema a Dios y estar en un show como ese”, dijo Angus.

La revista People obtuvo la opinión de Sheen, quien dejó la serie a principios de 2011 en medio de un escándalo. “Con la crisis Hale – Bopp* de Angus es radicalmente claro para mi que el show está maldito”, señaló. Sheen fue despedido de la serie en marzo de 2011 luego de varios problemas por su consumo de drogas, además de criticar al productor de la serie, Chuck Lorre, y llamar “chaquetero” a su compañero Jon Cryer.

* En referencia al cometa Hale-Bopp que se pudo ver entre 1996 y 1997 y que disparó varias especulaciones sobre el fin del mundo.

(FUENTE: larepublica.pe)

Humor esotérico- XXVI


La secta Moon abandona su negocio de fabricación de autos en Corea del Norte


La surcoreana Iglesia de la Unificación, conocida también como "secta Moon", ha abandonado su negocio de fabricación de coches en Corea del Norte al ceder la empresa Pyeonghwa Motors al régimen comunista tras 12 años de operaciones, según informó hoy el diario Joongang Ilbo en Seúl.

Park Sang-Kwon, director general de la compañía y alto miembro de la confesión religiosa, presentó una solicitud ayer al Ministerio de Unificación de Corea del Sur para iniciar una nueva actividad empresarial en el Norte que podría estar relacionada con la distribución de suministros para hoteles.

Park había barajado vender la fábrica de la empresa, situada en Nampo (provincia de Pyongan del Sur), al Gobierno norcoreano, pero finalmente decidió cedérsela a cambio de los derechos para operar otro tipo de negocio en el país, indicó el Joongang Ilbo, que citó a una fuente sin identificar cercana a Corea del Norte.

El directivo habría mostrado su interés en un negocio de suministros para hoteles, ya que el Grupo Tongil -conglomerado empresarial de la Iglesia de la Unificación- fundó el hotel Pothonggang en la capital norcoreana, del que el propio Park es director ejecutivo.

La propuesta de Park habría recibido, según Joongang Ilbo, una respuesta positiva del régimen de Kim Jong-un, cuyas intenciones de seguir operando o no la fábrica de coches se desconocen.

Pyeonghwa Motors fue creada en 1999 por el fallecido reverendo Sun Myung Moon, fundador y "mesías" de la Iglesia de la Unificación, y autorizada por el Ministerio de Unificación como sociedad económica con el régimen de Corea del Norte en 2000.

Después de que Corea del Norte facilitara el suelo para la fábrica en 1997, la compañía comenzó a operar en 2002 con la inversión conjunta de la Iglesia de la Unificación y del régimen de Corea del Norte.

La empresa, que produce automóviles compactos con tecnología de Fiat y otros vehículos, alcanzó un capital total de 43.500 millones de wones (30,8 millones de euros) en 2009 y el año pasado obtuvo beneficios.

La Iglesia de la Unificación del reverendo Sung Myung Moon, fallecido el pasado septiembre a los 92 años, es conocida por sus bodas colectivas de miles de personas, pero también por su emporio empresarial construido a lo largo de décadas en todo el mundo y su voluntad de cooperación con el régimen de Corea del Norte.

(FUENTE: EFE)

martes, 27 de noviembre de 2012

Tesoro de EEUU da a conocer Dinero de la Suerte por Año de Serpiente


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó los billetes de un dólar del "Año de la Serpiente", un regalo especial de temporada en el que se muestra la cultura tradicional china para celebrar el nuevo año lunar 2013.

La tesorera de Estados Unidos, Rosie Rios, quien presentó la duodécima edición de la Colección Dinero de la Suerte del Tesoro, dijo que el Año de la Serpiente representa riqueza y prosperidad y traerá buena suerte y éxito para el próximo año.

El Tesoro emitirá 88.888 billetes del Año de la Serpiente y saldrán a la venta a partir del jueves. El dinero de la suerte del "Año del Dragón", con una cifra récord de 108.888 billetes a la venta, se agotó en una semana en noviembre pasado. Rios considera que el producto del "Año de la Serpiente" también será un éxito.

El "Año de la Serpiente" es uno de los 12 signos del Zodiaco Chino, en el cual 12 animales representan un ciclo rotatorio de 12 años. Muchos chinos creen que su destino y carácter está ligado a los símbolos zodiacales del año en el que nacieron.

El producto cuenta con un billete de un dólar, que no entrará en circulación, con un número de serie que empieza con "8888" debido a que el número ocho es considerado por los chinos y por las comunidades asiáticas como un símbolo de buena fortuna. Este producto de dinero de la suerte tiene un diseño exquisito, emplea simbolismos chinos decorativos y está empacado en una carpeta de color rojo y dorado.

Los productos de Dinero de la Suerte han sido bien recibidos a niveles nacional e internacional desde que la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) los introdujo en el año 2000.

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Aseguran haber avistado un Bigfoot inglés


Un aterrorizado transeúnte afirma haber visto al Bigfoot inglés luego de enfrentarse a una criatura –con aspecto de mono- de 2,40 metros de alto en Tunbridge Wells.

La bestia, apodada el "Hombre Mono de Kentish", fue avistada varias veces en medio del famoso espacio público de 81 hectáreas en los últimos seis meses. Un hombre afirmó que se enfrentó hace tres semanas a la criatura que tenía unos diabólicos ojos rojos y estaba cubierto de pelo. Dijo que la bestia le rugió en el mismo lugar donde fuera visto, según dicen, por primera vez. Por supuesto, el hombre rajó a toda velocidad sin pensarlo mucho.

Un informe local dice que el supuesto Bigfoot inglés fue visto por primera vez en Tunbridge Wells hace 70 años. Parece que la bestia mide 2,40 metros, tiene ojos rojos y tiene el cuerpo cubierto de pelo.

Por supuesto, están los que dudan que toda esta historia sea verdad, como sucede con toda criatura extraña que algunos "investigadores" suelen encontrar de vez en cuando.

(FUENTE: diarioveloz.com)

Sorprendente: filman OVNI sobrevolando una isla Croata



Un turista italiano tomó este video el pasado 9 de Octubre en la, Isla de Pag ( Croacia).

En la filmación, se divisa claramente un OVNI sobrevolando la zona, desplazándose encima el Mar Adriático.

La imagen del OVNI es muy clara, por ello, el video ya genera furor en Internet.

(FUENTE: elintransigente.com)

Entrevista a Reynaldo Silva en "Arequipa Familiar"


"Arequipa Familiar", el magazine de las mañanas de Canal 53 TV Mundo,  bajo la conducción de Berling Salazar, contó hoy con la presencia del prestigioso Parapsicólogo Reynaldo Silva, Presidente del Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa, en una interesante entrevista acerca de las verdades y mitos de la oui-ja. 

El investigador paranormal destacó no solamente la importancia de diferenciar entre la práctica seria y responsable de los fenómenos paranormales, sino también la importancia de debelar las denominadas "pseudo posesiones demoníacas", parte muy importante de la archiconocida leyenda negra del tablero oui-ja. Con un lenguaje ameno y muy didáctico, el entrevistado expuso la importancia de la difusión de información veraz acerca del mundo paranormal asi como el contar con un núcleo familiar confiable para los adolescentes, para saber encarar los miedos a lo desconocido.

El interés recientemente dado en Arequipa debido a los sucesos registrados en los últimos meses, augura la posibilidad de que el Parapsicólogo se vuelva habitual visitante de los sets de Canal 53. Reynaldo Silva dió también la primicia de la próxima publicación de su nuevo libro, referido precisamente a los misterios de la oui-ja, programada para abril de 2013.     

Presidente sudafricano sacrifica 12 vacas en ritual para mantener liderazgo


El presidente sudafricano, Jacob Zuma, llevó a cabo este fin de semana un sacrificio ritual de doce vacas en su pueblo natal de Nkandla, en Kwazulu-Natal (este), para invocar la protección de los antepasados de su clan frente a sus rivales en el próximo congreso del ANC, informó el lunes la prensa.

El diario The Star llevaba en portada una gran foto que muestra a Jacob Zuma exuberante y bailando, con vestido tradicional y una venda en piel de leopardo en la frente, cuando el Times citaba las invocaciones pronunciadas por una antiguo del clan presidencial, Maqhinga Zuma.

"Nos dirigimos a vosotros, o nuestros antepasados, proteged a nuestro hijo. Nos dirigimos a todos vosotros, ancestros del clan Nxamalala. Estén con él, guíenle, protéjanle de quienes se alían en su contra", rezó.

Decenas de invitados llevados en autobús fueron luego obsequiados durante un banquete organizado sobre la propiedad privada de Zuma, cuya costosa renovación provocó el escándalo en las últimas semanas.

Aunque impopular y encausado en varios escándalos, Zuma quiere sucederse a sí mismo a la cabeza del Congreso Nacional Africano (ANC), durante el próximo congreso del partido en el poder, del 16 al 20 de diciembre.

Una coalición heteróclita apodada "Cualquiera menos Zuma", que incluye entre otros al exjefe de jóvenes del partido -excluido en abril- Julius Malema, ha iniciado una campaña para hacerle caer, y colocar en su lugar al vicepresidente Kgalema Motlanthe.

Desde el inicio de su presidencia en 2009, Zuma, de 70 años, reivindica y cultiva un regreso a las prácticas ancestrales africanas, algo que le distingue de sus predecesores, Thabo Mbeki (1999-2008) y Nelson Mandela (1994-1999). Lo ha convertido en su distintivo, en un país paradójicamente entre los más occidentalizados del continente africano.

En 2007, justo antes del último gran congreso electivo del ANC que le permitió deshacerse de su antecesor Thabo Mbeki, Zuma pidió la bendición al rey zulú Goodwill Zwelithini.

(FUENTE: panorama.com.ve)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Argentina: dos obreros dicen que fotografiaron a un OVNI


El calor que azotaba el lunes pasado a San Juan fue contraproducente para que dos trabajadores de Energía San Juan pudieran sospechar que algo no era normal. Es que los 40º C, sumado al vaho que salía del pavimento en La Chimbera (25 de Mayo), confundieron a Marcelo Jofré y a Marcelo Reinoso ya que creyeron que el reflejo que los encegueció por unos segundos era el Sol. Pero algunas horas más tarde, cuando descargaron unas fotos en la computadora, descubrieron un supuesto OVNI y ahora creen que en realidad eso fue el destello que vieron y no el Sol, que lo tenían a sus espaldas, según contaron.

Este hallazgo cambió por completo las creencias de estos trabajadores, que por primera vez vivieron algo parecido a esto. ‘No lo puedo creer todavía. Estábamos verificando un transformador para saber qué se necesitaba para agregarle más potencia y mientras sacábamos fotos con el celular de Reinoso, nos encandilamos. En ese momento pensamos que era el Sol, pero charlando entre nosotros nos dimos cuenta que lo teníamos atrás y que era imposible que haya sido eso. Pero ahí nomás le buscamos una explicación lógica relacionada con el calor y seguimos trabajando. Pero cuando llegamos a la oficina y descargamos las fotos, notamos al OVNI y ahí nos dimos cuenta que lo que nos había encandilado era el objeto volador”, expresó Marcelo Jofré.

El caso del supuesto OVNI es comentario obligado ahora en la zona veinticinqueña y tiene como protagonistas a dos personas que no creían en eso y que pensaban que la vida en otros planetas no existía. ‘Yo nunca pensé que podía sucederme algo así. Es más, siempre creí que estas historias eran mentira y que eran parte del marketing de las películas de ciencia ficción. Pero ahora creo totalmente y lo hago porque confío en lo que nos pasó. Es algo que viví yo y que nadie me lo contó‘, dijo Marcelo Reinoso.

(FUENTE: diariodecuyo.com.ar)

Madonna rechazó profecía maya del fin del mundo durante concierto en México


Madonna no cree en la supuesta profecía maya del fin del mundo, pero sí avala la teoría de que se avecina una nueva era para los seres humanos.

“Hemos escuchado mucho sobre el calendario maya y el fin del mundo, pero yo no creo nada de esa mierda”, dijo Madonna a las 55 mil personas que se reunieron el sábado en el Foro Sol de la capital mexicana para presenciar la primera parada de su gira mundial MDNA en Latinoamérica.

“He hablado con grandes chamanes y me han explicado que hemos malinterpretado los mensajes. No se trata del fin, sino de un nuevo comienzo para los seres humanos”, agregó la cantante.

La Reina del Pop recurrió a la expresión Sagarra jo!, que en lengua euskera significa “te amo” y que da título a una canción interpretada por Kalakan, el trío musical vasco que la acompaña en su gira, para hablar sobre lo que muchos consideran el fin del calendario largo de esa civilización mesoamericana y un inminente apocalipsis.

Arqueólogos y expertos en la cultura maya coinciden en que el 21 de diciembre de 2012 es el fin del 13er baktun, un ciclo maya de 394 años, y el comienzo de una nueva era.

La cantante de 54 años también aprovechó el momento en que sus miles de seguidores repetían con júbilo “Sagarra jo!”, durante la primera de las dos presentaciones que Madonna ofrecía en la Ciudad de México, para enviar un mensaje de paz. “Echemos abajo los malos pensamientos, las diferencias y todo aquello que nos separa, porque todos somos iguales”, dijo.

La ira que trae a Latinoamérica

Antes de ese momento de reflexión, la Reina del Pop ya había llevado al público mexicano al éxtasis con un espectáculo impresionante, que envuelve un gigantesco escenario diseñado por Mark Fisher, un séquito de 22 bailarines, un vestuario que incluye prendas diseñadas por Jean Paul Gaultier, Jeremy Scott y Truth or Dare —la propia firma de Madonna— y algunos de los éxitos que la han catapultado como un icono de la cultura pop.

Ataviada con un traje de cuero, la cantante subió al escenario a las 22:30 horas, tras la actuación del DJ británico Paul Oakenfold como número abridor, para iniciar su espectáculo que plasma una metáfora de un viaje de la oscuridad a la luz.

Dividido en los actos “Transgression”, “Prophecy”, “Masculine/Femenine” y “Redemption”, Madonna logró aumentar la pasión de sus seguidores canción tras canción al ir de lo religioso a lo sensual, y de lo irreverente a lo político con canciones como “Girl Gone Wild”, “Revolver”, “Papa Don’t Preach”, “Hung Up”, “I Don’t Give A”, “Express Yourself” y “Turn Up The Radio”.

“¿Qué pasó, México?”, dijo la también productora y actriz en español al público a manera de saludo para luego dar paso a un repertorio que también incluyó las canciones “Masterpiece”, “Justify My Love”, “Vogue”, “Human Nature”, “Like a Virgin”, “Nobody knows me”, “Like a Prayer” y “Celebration”.

Uno de los momentos más emotivos de la velada se dio cuando Rocco Ritchie, hijo de esta diva musical y del director británico de cine Guy Ritchie, subió al escenario como parte de su séquito de bailarines para bailar con su madre “Open Your Heart”.

Tras el segundo concierto que Madonna ofrecería el domingo en el mismo foro, la cantante viajará a Colombia, Brasil, Argentina y Chile para concluir la parte latina de su novena gira, considerada la más ambiciosa en más de 30 años de carrera musical.

(FUENTE: elcomercio.pe)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Serbia: se disparan las ventas de ajo por el terror a un vampiro



La población del municipio serbio de Bajina Basta vive aterrorizado por la sombra de un supuesto vampiro. Las autoridades advirtieron sobre el individuo y los vecinos comenzaron a abastecerse de ajo, lo que provocó un auge en las ventas de ese vegetal.

Las autoridades de la localidad de Zarozje anunciaron esta semana que el notable vampiro Sava Savanovic estaría de nuevo al acecho. El hombre vivía en un molino cerca del río Rogacica y atacaba a toda persona que se acercada para triturar los granos de su cosecha, informó el sitio inglés Orange News . 

El molino de Savanovic fue comprado hace años por la familia Jagodic, que tenía miedo de usarlo y lo convirtió en una atracción turística para los visitantes más osados. Pero la estructura se desplomó esta semana por falta de mantenimiento, lo que originó rumores y hasta el pedido de precaución de las autoridades. 

Al parecer, los dueños actuales del molino de Savanovic no quisieron realizar tareas de mantenimiento por temor a que el vampiro despertase de su sueño y descargara su furia sobre la población, pero ahora el panorama se ve aún más sombrío, explicó el alcalde de Zarozje, Miodrag Vujetic.

"Todos conocemos la leyenda de este vampiro y la gente está aterrorizada por la idea de que ahora está sin hogar y buscando nueva casa y más víctimas. Estamos asustados", señaló Vujetic, quien desde hace días advierte a los vecinos sobre la importancia de colgar ajo en las puertas y ventanas de sus casas.

"También les dijimos que pusieran crucifijos en todos los ambientes", explicó. No se sabe si los orfebres locales sacaron partido del regreso de Savanovic, pero los productores de ajo parecen estar conformes con el molinero vampiro. 

(FUENTE: minutouno.com)

Buscar vida extraterrestre favorece a la humanidad, según el Vaticano


El Vaticano admite que la vida extraterrestre podría existir, es más, buscar esta vida favorece a los humanos, ya que les ayuda a comprenderse a sí mismos.

En el Universo hay miles de millones de galaxias y en cada una, miles de millones de estrellas. Alrededor de algunas de estas estrellas giran planetas. Por lo cual puede existir uno con condiciones parecidas a las de la Tierra. A esta conclusión llegó el Observatorio del Vaticano, según su director, el jesuita José Funes.

En su comparecencia en la radio de la Santa Sede puntualizó además: “El Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la Física y entenderlas”.

Acentuó que explorar el Universo da a la humanidad la posibilidad de darse cuenta de cómo es el origen de su vida y entenderse mejor a sí mismos. Sin embargo, prefirió subrayar también que por el momento no hay “ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra”.

El Observatorio Specola Vaticana es uno de los más antiguos del mundo: existe desde el siglo XVI, época a la que asciende la creación del calendario gregoriano. Cuenta con un equipamiento más moderno, lo cual les permite participar en conferencias científicas del más alto nivel.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Efecto Pinocho: Científicos descubren que la nariz revela cuando mentimos


Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada indica que la nariz aumenta o disminuye de temperatura al decir una mentira.

Por medio de una termografía, una técnica que permite detectar las temperatura de personas y objetos mediante la captación de la radiación infrarroja, los expertos Emilio Gómez y Elvira Salazar del departamento de Psicología Experimental, descubrieron que si una persona realiza un gran esfuerzo mental, tales como enfrentarse a tareas difíciles, al ser evaluado o mentir, la temperatura de la nariz desciende, mientras que si se produce un ataque de ansiedad, la temperatura facial aumenta.

Este fenómeno, apodado "efecto Pinocho", sería una forma efectiva de detectar cuando una persona miente.

Gómez y Salazar han sido los primeros en aplicar la termografía al ámbito de la Psicología. De acuerdo a los expertos, cuando una persona miente, se activa en el cerebro una zona denominada "ínsula" del sistema de recompensa cerebral, la cual provoca el cambio térmico en la nariz. En el caso de que la persona diga la verdad, (sentimientos "reales" o "cualias") el área no sea activa.

“La ínsula interviene en la detección y regulación de la temperatura corporal, de manera que hay una gran correlación negativa entre la actividad de esta estructura y la magnitud del cambio térmico: a más actividad de la ínsula (a mayor sentimiento visceral), menor cambio térmico se produce, y viceversa”, explican los expertos en un comunicado.

De acuerdo a los científicos, la termografía también sirve para evaluar las emociones. “Por ejemplo, las personas con una empatía muy alta, si ven a alguien sufrir mediante descargas eléctricas en el antebrazo, se contagian y la temperatura de su antebrazo aumenta”.

Otros usos de esta técnica podría ser en la salud y entrenamiento físico, pues sería útil para determinar el patrón corporal de grasa.

(FUENTE: latercera.com)

Misterio en Rosario Central: en una entrevista se oye el 'Ave María'


Rosario Central se encuentra inmerso en una nueva polémica, esta vez por un curioso episodio originado tras la entrevista televisiva que brindó el jugador Jesús Méndez al finalizar el partido ante Crucero del Norte.

Mientras el ex Boca respondía a las preguntas de un cronista sobre los entretelones del cotejo, se coló el audio de una niña rezando el Ave María.

El insólito episodio motivó miles de versiones, una de las cuales estuvo vinculada a la bendición del padre Ignacio que realizó el domingo en la Iglesia Natividad del Señor, mientras que otra hizo alusión a la llegada de un pastor que proponía “limpiar” de malos espíritus al Gigante de Arroyito.

(FUENTE: cadena3.com)

El cantante de Happy Mondays recorre el mundo buscando OVNIs


Shaun Ryder, frontman de la banda inglesa Happy Mondays, está trabajando en un programa sobre avistamientos de OVNIs.

"Me preguntaron qué tipo de programa quería hacer y les dije uno sobre OVNIs", contó en una entrevista. Para este proyecto, Ryder visitó distintos países del mundo, estuvo en Chile, y entrevistó a varios especialistas en el tema.

El músico reconoció que se habla mucho sobre el tema sin conocimiento. "Hay algunos especialistas que son inteligentes y científicos que se dedican al tema".

Shaun Ryder tuvo su propia experiencia en Salford, Manchester, su ciudad natal "Cuando era chico, en 1978, vi algo extraño volando por el cielo. Había un grupo de chicas y un estudiante que también lo vieron, no estaba solo".

(FUENTE: tn.com.ar)

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Apocalipsis asegurado?: Las compañías de seguros se niegan a cubrir Armagedón


En Letonia las compañías de seguros se niegan a dar cobertura frente al fin del mundo en todas sus manifestaciones, como la llegada de una deidad ficticia como Cthulhu, ya que -aseguran- “los daños del fin del mundo son difíciles de evaluar”. 

Un mes antes del supuesto fin del mundo, según el ciclo del calendario maya, unos organizadores de un festival hicieron una petición inusual a una agencia de seguros de Letonia, informa Apollo.lv. El cliente quería asegurarse contra abducciones extraterrestres o la interrupción en el continuo espacio tiempo que -según ellos- podrían sufrir los asistentes al festival. 

El mercado ruso tampoco se muestra dispuesto a ofrecer este tipo de producto. "Se puede pedir a la compañía de seguros de Rusia que asegure el riesgo del llamado fin del mundo. La pregunta es, si el fin del mundo llega, ¿quién te va a pagar y para qué lo necesitarías?”, dijo a newsru.com. Ilya Solomatin, vicepresidente de la aseguradora rusa Ingosstrakh. 

El fin del mundo como negocio 
En algunos países europeos la oferta de seguros no está regulado por las autoridades, y el cliente puede asegurarse contra cualquier cosa. En Rusia las reglas son estrictas y están sujetas a licencia, por lo que solicitar un seguro contra el fin del mundo sería imposible por la ley. Las aseguradoras europeas son líderes en ofrecer productos exóticos. Por ejemplo, Lloyd's of London ofrece a los hombres un seguro de hasta 1,8 millones de dólares si pierden el pelo en el pecho en un accidente. Empresas estadounidenses ofrecen seguros para casos de Inmaculada Concepción, pérdida del sentido del humor, o pérdida de la atracción. 

El 'fin del mundo' se ha convertido en una especie de tendencia donde muchos tratan de sacar tajada de un modo u otro. Existen varias opciones para convertirlo en un negocio lucrativo, como la venta de búnkeres o cursillos de supervivencia en condiciones posapocalípticas, etc. 

Según un reciente sondeo de Reuters, que entrevistó a personas en 21 países, incluyendo EE.UU., una de cada siete personas piensa que la vida del mundo se acabará y uno de cada 10 cree que ocurrirá en 2012. La fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Especulan que importante descubrimiento del Curiosity podría ser vida en Marte


John Grotzinger, el investigador principal de la misión del robot Curiosity, anunció recientemente en una entrevista a Universe Today, que los instrumentos del rover han realizado un descubrimiento que "cambiará los libros de historia".

Sin embargo, el científico aseguró que deberán pasar algunas semanas antes de que la NASA realice uno de los "mayores anuncios de su historia". Según declaró el propio Grotzinger, el próximo 3 de diciembre se realizará una conferencia para discutir dichos resultados. Ese día se inaugura, en efecto, la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU), por lo que sería la mejor ocasión para hacer público el descubrimiento. Por ahora, los científicos están llevando a cabo toda clase de pruebas y análisis adicionales para estar seguros antes de difundir el hallazgo.

Lo que sí se sabe es que el descubrimiento fue realizado con SAM, un sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para buscar compuestos de carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno.

Rumor en la redes sociales

En tanto, la cuenta en Twitter del robot Curiosity, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, dio a conocer recientemente el mensaje "¿Qué descubrí en Marte?", lo que rápidamente se propagó por las redes sociales, aumentando cualquier tipo de rumor respecto al supuesto descubrimiento.

A finales de septiembre, el Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el Planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado "objetos brillantes" en la superficie del suelo, causando sorpresa en los expertos.

(FUENTE: latercera.com)

Usan muñecos vudú para protestar contra indulto de Fujimori


Unos 300 militantes del Partido Nacionalista (PNP) del presidente Ollanta Humala marcharon este jueves por las calles de Lima para rechazar el pedido de indulto del condenado expresidente Alberto Fujimori.

“Rechazamos el pedido de indulto y la campaña de un sector de políticos fujimoristas para lograr que Fujimori salga libre”, declaró Alfonso Milla, dirigente del PNP de Lima Metropolitana, organizador de la manifestación.

Milla señaló que el PNP realizará en las próximos semanas nuevas marchas en la capital y en provincias.

El dirigente aseguró que los militantes nacionalistas están seguros de que el presidente Humala no otorgará el indulto a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

“Ni olvido ni perdón”, “No al fujindulto por genocida y corrupto”, “El indulto es un insulto al país” fueron algunos de los lemas en las pancartas y banderolas que portaban los manifestantes.

La marcha pacífica se inició en la Plaza 2 de Mayo -lugar de reunión de trabajadores- hasta la Plaza San Martín, a 600 metros del Palacio de Gobierno, donde se improvisó un mitin.

Destacó en la manifestación un grupo de jóvenes portando muñecos de 20 centímetros con traje a rayas de preso, con la cara de Fujimori en un lado y la de su asesor Vladimiro Montesinos en el otro, también sentenciado a 25 años de prisión por delito de lesa humanidad.

Los jóvenes pedían al público que hincara con alfileres al muñeco y pidiera un deseo: la mayoría pidió que Fujimori “nunca más vuelva a salir” de la cárcel.

“No hay reconciliación en un país sobre la base de la injusticia y la impunidad”, dijo Manuel Zambrano, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, miembro del grupo Integración Estudiantil, participante de la marcha.

El pedido de indulto fue presentado el 10 de octubre por los cuatro hijos del exmandatario bajo el argumento de que sufre de un cáncer que pone en peligro su vida en prisión.

La Comisión de Indultos lo rechazó señalando que faltaba la firma de Fujimori, gestión que el expresidente realizó el 31 de octubre al suscribir el documento.

La decisión final de otorgar o denegar el indulto la tiene exclusivamente el presidente de Perú, de acuerdo a la Constitución peruana.

Fujimori, de 74 años, cumple desde 2007 una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno (1990-2000) por un escuadrón de la muerte del ejército, en el marco de la lucha contra la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso.

(FUENTE: panorama.com.ve)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Aseguran haber resuelto el misterio de ‘El Bloop’: no lo causa ningún gigantesco monstruo marino


Dos micrófonos submarinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense, distantes más de 4.800 kilómetros, captaron en el verano de 1997 en el Pacífico Sur. Era muy potente y de ultrabaja frecuencia, se registró varias veces y fue bautizado como El Bloop. Los científicos eran incapaces de identificar su fuente, no creían que se debiera ni a un proceso geológico ni a un artefacto humano, y con el tiempo algunos empezaron a especular con grandes monstruos marinos, gigantescos calamares, enormes pulpos, ballenas más grandes que la azul. Hasta ahora.

La NOAA ha publicado recientemente en su web una explicación al misterioso fenómeno:

“Los sonidos de amplio espectro grabados en el verano de 1997 son consistentes con terremotos de hielo generados por grandes icebergs cuando se agrietan y fracturan. Hidrófonos de la NOAA desplegados en el mar de Escocia detectaron numerosos terremotos de hielo con espectrogramas muy similares a El Bloop. Los terremotos de hielo se usaron para rastrear acústicamente el iceberg A53a según se desintegraba cerca de la isla de Georgia del Sur a principios de 2008. Los terremotos son de suficiente amplitud como para ser detectados por múltiples sensores a más de 5000 kilómetros de distancia. Basándose en el azimut de llegada, el iceberg o los icebergs origen de El Bloop muy probablemente estaban entre el estrecho de Bransfield y el mar de Ross, o posiblemente en el cabo Adare, una conocida fuente de señales criogénicas”. (Todas esas localizaciones se encuentran en la Antártida.)

La red de micrófonos que captó El Bloop hace quince años fue desplegada por la Marina estadounidense en los años 60 para detectar submarinos soviéticos y traspasada a la NOAA al final de la guerra fría.

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

Video de niño fantasma filmado en una casa abandonada


En el video se ve a cuatro jóvenes ingresando a una casa abandonada, donde, según se explica en la misma filmación, tiempo atrás se había suicidado un niño allí.

Las jóvenes dejan una grabadora durante 10 minutos y cuando la toman para escuchar la grabación, se sorprenden con una escalofriante voz fantasma.

Al escuchar esta terrorífica voz pidiéndoles que no se vayan, las jóvenes salen corriendo espantadas del susto.

(FUENTE: elintransigente.com)

Estudio: cómo saber si una persona es apropiada para ti en 30 segundos


Los flechazos no son un mito. Un grupo de investigadores del Trinity College ha descubierto los procesos cerebrales que los provocan. Mediante escáneres de resonancia magnética funcional (fMRI) se ha demostrado cómo alguien puede enamorarse con un simple cruce de miradas. Esto ocurre cuando una determinada región de la corteza cerebral prefrontal se activa debido a la inmediata atracción de otra persona.

Este enamoramiento va más allá de lo físico y su proceso es extremadamente complejo, según las conclusiones del estudio publicado en la revista científica Journal of Neuroscience. Primero, una subregión cerebral, denominada corteza paracingulada, realiza los cálculos necesarios para discernir el poder de atracción.

A continuación, otra parte del cerebro, la denominada corteza prefrontal medial, se activa en caso de que se detecte una contradicción entre el cálculo personal y las percepciones de los demás sobre el atractivo de la persona en cuestión. De este modo, se hace una evaluación completa para saber, por ejemplo, si esa persona es apropiada para uno o no. Todo ello, en apenas 30 segundos, según explican los investigadores en las conclusiones.

La primera impresión es lo que cuenta

La actividad cerebral que da luz verde a los flechazos no se queda aquí. Los autores descubrieron que la corteza ventromedial también se activaba al ver una persona atractiva, contrastando así la primera intuición. Estos resultados ponen de relieve la importancia de las primeras impresiones. Los juicios sobre los demás responden a la percepción que se tenga de esta durante los primeros segundos en la que se conoce. De hecho, los participantes en el estudio se sintieron capaces de valorar aspectos clave como el grado de simpatía; una idea que casi no varió cuando se profundizó la relación.

“Los juicios sobre las parejas potenciales se realizan en unos pocos segundos, pero estos dependen de una compleja combinación de evaluaciones sobre la compatibilidad, física y psicológica”, según se apunta en el estudio. Por tanto, defienden que, aunque pueda parecerlo, estas primeras impresiones son menos superficiales de lo que se piensa.

¿En qué nos fijamos más?

Otros estudios anteriores ya habían concluido qué es lo que más les gusta a las mujeres de los hombres y viceversa. En el caso de ellas, la mirada es lo que más las atrae, subrayando la idea de que se pueden comunicar emociones con la vista. Después de esta primera impresión, en lo que más se fijan es en los siguientes rasgos físicos y por este orden: el trasero, los hombros, la boca y las manos.

Estas conclusiones varían en función de la edad de las mujeres encuestadas. Así, quienes más valoran el poder de las miradas son las mayores de cuarenta, para quienes también son de vital importancia los modales, la capacidad para expresarse, la elegancia y la capacidad para transmitir sensualidad.

En el caso de los hombres, priman más los aspectos físicos que los psicológicos, aunque tampoco buscan cuerpos perfectos. La feminidad es en lo primero en que se fijan, seguido de la cara, los pechos y, en tercer lugar, el trasero. Sin embargo, coinciden en valorar otros aspectos más allá de los rasgos físicos, como la sensualidad que les trasmita, la espontaneidad y la seguridad en sí mismas.

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

España: ¿un fantasma en la Catedral?


De arte. Ahora resulta que en la Catedral hay un fantasma, según publicó este lunes ‘Viva Jerez’, recogiendo una información que a nivel fotográfico, ya llevaba varias semanas dando volteretas por los ‘twitters’ y por los ‘faces’. Un fantasma con su camisita y su canesú, que al parecer se puso en medio de una fotografía en la que no estaba previsto que apareciera. De arte. Absolutamente de arte.

Ya tenemos otro recurso más que echarnos a la boca a nivel turístico, y ya tenemos a quien echar la culpa cuando no encienda ese pabilo, o cuando aparezca algún jarrón con flores desplazado de sitio. ¿Vendrá ‘Cuarto Milenio’ a grabar a nuestro fantasma? ¿Saldremos en los programas de radio que echan a las tres de la mañana?

Me encanta. La Catedral de Jerez ya es de primera división, porque aparece algo raro en una imagen que juran y perjuran que no está trucada. Una imagen en la que aparece, como Dios manda, el ‘Fantasma de la Catedral de Jerez’. Óle. ¿Irán allí este año las cofradías, o tendremos que varias nuestro itinerario para no molestar a tan etérea figura? ¿Hará declaraciones al respecto Pedro Pérez?

¡Qué ilusión! ¡Un fantasma en nuestra Catedral!

Aunque la verdad, no sé por qué se extraña ahora tanta gente. Al fin y al cabo, no es nuevo, eso del fantasma de nuestro primer templo. ¿O acaso no sabemos todos que allí hace tiempo pasan cosas fantasmagóricas?

(FUENTE: masjerez.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails