Publicidad

viernes, 31 de agosto de 2012

¿Por qué este viernes la luna azul no será azul?


El calificativo que se utiliza para el fenómeno de esta noche no tiene nada que ver con el color que toma el satélite natural de la Tierra. Hasta julio de 2015 no se volverá a repetir.

El fenómeno que puede presenciarse este viernes no incluye un cambio de color. El nombre proviene del inglés, Blue Moon, que en realidad viene a indicar que en un mismo mes se produce una segunda luna llena.

Originalmente el término hizo referencia al cuarto plenilunio de una estación cualquiera del año. El fenómeno luna azul cobró después relevancia cuando se produjo dos veces en el mismo año (enero y marzo) de 1999.

La luna azul, ocurre cada dos años y medio y es más fácil que suceda cuando el primer plenilunio cae en el primero o segundo día del mes.

Según explican los expertos, solamente entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. La última vez que se registró fue la ya mencionada, en 1999.

Eso puede ocurrir porque ciclo lunar no coincide exactamente con un mes, sino que es algo menor. Cuando esto pasa, estamos ante la segunda luna llena en el mismo mes, la cuarta del trimestre, y a esta luna se le llama Luna Azul. En los últimos años este hecho se ha repetido en:

Enero de 1999 
Marzo de 1999 
Noviembre de 2001 
Julio de 2004 
Junio de 2007 
Diciembre de 2009 
Agosto de 2012

Y las siguientes serán en:

Julio de 2015 
Enero de 2018 
Marzo de 2018 
Octubre de 2020
Agosto de 2023
Mayo de 2026 
Diciembre de 2028 
Septiembre de 2031

Y eso es lo que pasará este viernes, ya que el 2 de agosto hubo una luna llena.

El fenómeno coincide además con el funeral de Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, que murió el sábado en Ohio a los 82 años. Su familia sugirió rendirle tributo al astronauta y observar el fenómeno.

Debido a que febrero es el único mes cuya duración es inferior al ciclo lunar, es menos probable que se produzca la luna azul en este mes. Y lo mismo ocurre con los meses de 30 días.

(FUENTE: america.infobae.com)

Uno de cada diez argentinos ha visto un OVNI


Según una estadística de la Fundación Argentina de Ovnilogía, al menos uno de cada diez argentinos alguna vez tuvo una experiencia OVNI. Según esta organización no gubernamental, en la mayoría de los casos los testigos aseguran que “vieron algo en el cielo", aunque también en la mayoría de los casos, no sabrían decir de qué se trataba ese "algo". Así lo aseguró Luis Burgos, presidente de esa entidad.

La Fundación Argentina de Ovnilogía (F.A.O.) investiga desde 1969 el fenómeno en el país. “Los extraterrestres no desembarcan en cualquier lugar. Tienen las zonas calientes o activas. En nuestro país las provincias de La Pampa, Córdoba, algunas regiones de Entre Ríos y Salta son zonas calientes. En Buenos Aires se trata de la zona bautizada como El Nido y el denominado Corredor del Oeste”, explicó Burgos. Este experto en la materia aseguró que “4 de cada 10 argentinos han visto un OVNI en algún momento de su vida”. En 43 años de investigación Luis Burgos presenció en ocho oportunidades la presencia de OVNIS.

“No nos empeñamos en demostrar todos los casos ni tampoco tirarlos todos abajo; y en este contexto una abrumadora cantidad de casos que han sucedido en 61 años no tienen una explicación 'racional'. Y sin caer en definiciones de naves del espacio exterior, mensajes cósmicos o seres bienhechores o malhechores. Si no lo podemos identificar en vuelo, se lo define como un OVNI. En el agua se trata de un OSNI, en las fotos OVNI u OVNI 'fantasma', en aterrizajes con huellas relacionadas a un descenso OVNI y así sucesivamente. ¿Cuál es el problema? Si al fin de cuentas no hablamos ni de OVNIs Made in ET ni de OVNIs Made in USA, simplemente objetos cuyo origen no podemos determinar”, apuntó el experto en el fenómeno.

Burgos documenta toda la información sobre ovnilogía en el sitio www.ciencia-ovni.blogspot.com, y afirmó que Argentina posee el récord mundial de huellas de aterrizajes de ovni. “En 1985, en un campo de Atalaya, partido de Magdalena, detectamos 150 marcas en un solo campo. Nunca antes o después se registró un hecho semejante”. Por otro lado, el presidente de la FAO aseguró que “somos el segundo país en el mundo con la mayor cantidad de mutilaciones de ganado”. Las grandes apariciones de estos objetos voladores en nuestro país se produjeron en 1965, 1968 (el año de mayor avistajes), 1978, 1985 y 2008 (con más de 550 casos denunciados).

Avistajes OVNI en agosto: numerosos y sorprendentes

Muchos avistajes se produjeron este mes de agosto alrededor del mundo, la mayoría relacionados a eventos de la naturaleza. Las luces en cielo, son cada vez más parte de la vida cotidiana de la modernidad. Se trata de eventos que pueden ser registrados con las cámaras de mano o teléfonos celulares. De las cientos de pruebas que se distribuyen por las redes sociales de esta manera, por supuesto que no todas son verdaderas y muchas son preparadas solamente para divertirse o con fines desconocidos.

(FUENTE: eltribuno.info)

Aseguran haber capturado murciélago gigante en el Perú


El ejército del Perú ha capturado algo verdaderamente horrible este animal como pueden observar en la fotografía parece ser un murciélago gigante, es un animal demasiado extraño. Aparentemente este animal suele asustar a muchas personas que caminaban por zonas del Perú y otros lugares de América Latina, se dice que puede ser el Chupacabras.

El chupacabras, es un animal que se caracteriza por atacar a animales de diferentes especies, ubicadas en zonas ganaderas y rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como Costa Rica, México, Perú, etc.

Se podría decir que el chupacabras es un ejemplo verdadero de una especie de murciélagos gigantes que en muchas ocasiones se han encontrado en Indonesia.

(FUENTE: noticiaaldia.com)

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Un dedo en Marte?


En las imágenes que ha mandado a la NASA científicos y amateurs aseguran ver indicios de vida extraterrestre.

Tales fotografías y videos han despertado la curiosidad de científicos y aficionados a la ufología, quienes aseguran ver indicios de vida extraterreste en tales efigies. Tal es el revuelo que en las redes sociales han comenzado a circular supuestas pruebas de la vida alienígena. Por ejemplo, en YouTube el usuario StephenHannardADGUK ha creado controversia en el grupo Alien Disclosure UK.

El observador internauta trata de convencer que en una de las imágenes es posible distinguir un dedo fosilizado (foto de la derecha).

“En las imágenes del Curiosity es posible distinguir un posible dedo, un zapato o sandalia y una posible criatura marciana”, escribió Hannard. “Éstas pueden ser anomalías reales, efectos de la luz o cualquier cosa, como siempre ustedes deciden”, agregó el usuario, incitando el debate.

Además, otros cibernautas han destacado fotografías donde se distinguen cuatro puntos. ¿La teoría de moda en Internet? Se tratarían de cuatro platillos voladores que sobrevuelan por la superficie marciana.

Pero mientras las redes sociales hierven con dichas imágenes, en la NASA ponen paños fríos.

La explicación de la agencia espacial estadounidense y los expertos en fotografía es que las “anormalidades” no son más que manchas e imperfecciones en las imágenes captadas por una lente que está en el vehículo Curiosity y que tienen que viajar más de 60 millones de kilómetros antes de arribar a la Tierra.

(FUENTE: publimetro.cl)

El matrimonio relaja el consumo de alcohol en hombres y lo aumenta en mujeres


Numerosos estudios han revelado los beneficios de estar casado a largo plazo: mayor felicidad, mejor salud y un largo etcétera de bondades, con las que no todos estarán de acuerdo. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Cincinnati asegura que el matrimonio reduce la ingesta de alcohol en los hombres, pero lo aumenta ligeramente en las mujeres.

El estudio, que será presentado en la 107 Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, revela que los casados reportaron un menor consumo de bebidas alcohólicas que los solteros, divorciados y viudos. Los autores consideran que esto se debe, en parte, a que se adaptan al ritmo de las esposas, que beben menos.

Por el contrario, las mujeres casadas consumen más alcohol que las divorciadas y las viudas, aunque siempre menos que sus maridos. Para los mal pensados, esto no tiene nada que ver con una situación de infelicidad, sino con el hecho de que ellas también intentan seguir el ritmo a sus esposos, aunque sin alcanzar sus niveles.

Para explorar las tendencias demográficas en la relación entre el matrimonio y el alcohol, los investigadores analizaron los datos del Estudio Longitudinal de Wisconsin, los resultados del informe sobre la calidad del matrimonio a lo largo de la vida, realizado entre 2003 y 2006; y el estudio sobre las relaciones y los hábitos saludables, elaborado entre 2007 y 2010.

Los investigadores también encontraron que independientemnete del estado civil, los hombres siempre consumen más alcohol que las mujeres y reportan más problemas con la bebida que ellas.

(FUENTE. abc.es)

martes, 28 de agosto de 2012

Cara a cara con el ucumar salteño: “A mi hijo lo enmudeció una criatura horrible, un monstruo"


“No no voy a señalar el lugar exacto en el que ocurrieron las cosas hasta que mi hijo se cure del todo. No voy a relatar lo que no vi, menos lo que me contaron, hasta que él pueda hacerlo por sí mismo. Pero les prometo que después de hacer "curar’ ese lugar, que se encuentra en el Chaco salteño, a la vera del río Bermejo, vamos a comunicar todo el episodio, los detalles y las extrañas circunstancias en las que se produjo. Pero primero está la salud y la recuperación de Mario”.

Esto explicó con palabras casi susurrantes el padre del técnico farmaceútico que vio en una excursión de pesca, hace dos fines de semanas, a un humanoinde peludo en medio de la noche selvática, y a raíz de un trauma indescifrable perdió el habla.

Justo Reinoso (59), que también es técnico farmacéutico, aseguró que el episodio con el famoso ucumar fue de una gravedad extrema.“Gracias a Dios, lentamente mi hijo Mario se está recuperando. Ya tuvo otra cita médica y lo vimos mejor. Ya susurra algunas palabras”, aseguró su padre.

Justo está preocupado por lo ocurrido el sábado 18.

“Tengo noticias -reveló- de otros casos, algunos más graves, y que ese lugar debe ser curado. Es por eso que no queremos dar más detalles hasta tanto se produzca la sanación de Mario. Por nuestra actividad en farmacia nos conocen millares de personas, pero no sabemos por qué ni cómo la información llegó al diario El Tribuno, y por eso mismo a miles de sus lectores, que tienen distintas explicaciones, ajenas a la preocupación y al dolor de nuestra familia. Lo que Mario vio fue algo horrible, monstruoso. Es todo cuanto puedo agregar a lo que ya es público”, se sinceró.

El caso

Mario Reinoso (33) fue hallado por sus compañeros en medio de un monte cercano al campamento.

Estaba bañado en sudor, gimiendo, bajo una fuerte crisis de pánico.

Fue trasladado en ese estado hacia el campamento del grupo de pescadores, quienes lo asistieron, aunque en un primer momento no comprendían las razones de su extraña crisis nerviosa y de su impedimento para articular palabra alguna.

Con el transcurrir de las horas el pescador relató, vía dibujos y pequeñas misivas, un encuentro con un humanoide completamente cubierto de cerdas, que durante varios minutos lo rondó, a escasos metros, enloqueciéndolo.

El diario El Tribuno tuvo acceso también al relato que realizó otro de los integrantes de la desventurada expedición, un empleado de Aguas del Norte, a su jefe.

Este le aseguró que la noche del encuentro con el ucumar -el mítico ser de las zonas selváticas salteñas-, en el campamento había aparecido una extraña niña, al lado del fuego, cuya visión consternó a todos. Fue, dijo, a la misma hora en que desapareció Mario, hallado horas después, temblando y gimiendo.

(FUENTE: contexto.com.ar)

Un videojuego "predijo" la explosión en Amuay




Decenas de muertos y heridos produjo la explosión de una de las refinerías más importantes de Venezuela en el estado de Falcón. Mientras Chávez ordena "una investigación profunda" sobre lo que sucedió en la planta, un dato llama la atención: un videojuego editado en el 2008 preveía el escenario de un atentado de USA contra la refínería de Amuay... justamente la que se incendió este fin de semana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó ayer por la tarde la refinería de Amuay, donde el sábado en la madrugada una explosión causó la muerte de 41 personas, para "palpar" la situación sobre el terreno, donde dijo que todavía hay militares desaparecidos.

"Llego aquí para palpar sobre el terreno cómo marcha la situación", dijo Chávez apenas llegó a la sede de la estatal PDVSA cercana a la refinería, ubicada en el Estado noroccidental de Falcón y donde continúan las labores para extinguir el incendio que se mantiene en dos tanques de almacenamiento.

"Estoy primero muy dolido, lleno de sentimiento, de dolor, estoy mucho más pendiente ahorita de los fallecidos, de sus familiares, de los heridos y su atención", dijo el presidente a la prensa.

"Hay algunos guardias que no aparecen y estamos buscando", agregó, en alusión a miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargados de vigilar la refinería y que vivían pegados al centro junto a sus allegados.

La explosión ha dejado ya 41 muertos, después de que el domingo el hospital de Maracaibo del vecino Estado Zulia, que recibió a los heridos más graves, notificara la muerte de dos de ellos, elevando el último saldo oficial de 39.

En este marco, se conoció un dato sumamente curioso alrededor de este evento: un videojuego de computadora predijo la explosión en la refinería.

Mercenaries 2: World in Flames es un polemico videojuego desarrollado por Pandemic Studios y publicado por Riley Donnelly y Electronic Arts. Es la secuela de Mercenarios: El arte de la destrucción (lanzado en 2005) y fue puesto a la venta el 31 de agosto de 2008 en Estados Unidos y el 5 de septiembre en Europa.

Este juego esta ambientado en Venezuela y prohibido para la venta o exhibicion en dicho pais, ya que se hace una alusion violenta a una intervencion armada norteamericana a la soberania de Venezuela, y se ofende al pais.

Investigación profunda

La ministra de Salud, Eugenia Sader, que acompañaba a Chávez, afirmó que 31 personas siguen hospitalizadas en distintos centros de la zona y en el hospital de Maracaibo.

El presidente dijo por otro lado que sobre las causas de la fuga de gas, que provocó el accidente y por las que ordenó una investigación "profunda", se "0;configuran distintas hipótesis".

PDVSA está "haciendo una primera evaluación, pero al sitio donde fue el foco de la explosión ellos aún no han podido llegar porque es muy peligroso (...) Yo quiero ir un poco más cerca", dijo Chávez, asegurando que está dispuesto a "exponerse".

Chávez cargó además contra quienes en Venezuela afirman que el accidente fue ocasionado por "falta de mantenimiento", tachándolos de "irresponsables".

(FUENTE: urgente24.com)

Fieles pueden enviar sus deseos a Santa Rosa de Lima por correo electrónico


Los fieles de Santa Rosa de Lima podrán escribir y enviar sus peticiones e intenciones de manera virtual a través de la página web especial habilitada por el Arzobispado de Lima, se informó

Una vez que los mensajes lleguen al correo (santarosa.correo@gmail.com) serán impresos y depositados en el pozo de los deseos, ubicado en el santuario de Santa Rosa de Lima, días antes de la solemnidad, se indicó.

Los interesados en obtener mayor información pueden visitar la página web especial www.arzobispadodelima.org/santarosadelima, así como la cuenta de Facebook oficial de la arquidiócesis dedicada a Santa Rosa de Lima www.facebook.com/santarosadelima

El arzobispado también informó que en la web se encontrarán datos biográficos, imágenes, documentos, artículos, enlaces y toda la información de interés sobre la vida de la santa peruana y su influencia en el mundo católico.

También se podrán encontrar plegarias y oraciones, así como la novena de preparación para la festividad central que se realiza cada 30 de agosto en todo el país.

(FUENTE: andina.com.pe)

Hombre disfrazado de Pie Grande muere atropellado en EEUU


Tenley Randy Lee (44) murió atropellado por dos vehículos cuando se encontraba disfrazado de ‘Pie Grande’ en medio de una carretera, en los EEUU. El sujeto buscaba engañar a la gente provocando supuestos avistamientos de esta criatura mitológica.

La patrulla de carreteras de Montana afirma que el hombre vestía un traje estilo militar cuando el primer coche lo alcanzó en el carril derecho. Horas más tarde, un segundo auto atropelló al sujeto que se encontraba herido.

"Estaba tratando de hacer que la gente creyera que era Pie Grande para que llamar la atención de los pobladores. Obviamente, su traje hecho que sea difícil para que la gente lo vea ", explicaron las autoridades locales.

Asimismo, los policías no descartan que los conductores hayan consumido alcohol. "El alcohol puede haber sido un factor", indicaron.

8FUENTE: rpp.com.pe)

lunes, 27 de agosto de 2012

Premio Nobel de Física descarta encuentro feliz con extraterrestres


El ganador del Premio Nobel de Física 2011 Brian P. Schmidt dijo que probablemente es poco prudente que los seres humanos digan a los extraterrestres dónde nos encontramos.

"Creo que decir a los extraterrestres dónde estamos no es probablemente lo más sensato porque cualquier encuentro con extraterrestres no podría ser feliz", dijo Schmidt durante la XXVIII Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) sostenida del 21 al 31 de agosto en la capital china.

"Quizás los extraterrestres no sean algo de lo que necesitemos preocuparnos. Estará tan alejado y se requiere tanto tiempo para viajar de un punto A a un punto B en el universo que no será un problema. Pero ocurrirá cuando ocurra", dijo Schmidt, quien compartió el Premio Nobel de Física con Saul Perlmutter y Adam Riess por ofrecer evidencia de que la expansión del universo se está acelerando.

Antes de su descubrimiento, existía la creencia de que la expansión del universo se estaba desacelerando. Sin embargo, sus hallazgos muestran que la energía oscura separa a cada galaxia y que el universo continuará expandiéndose a un ritmo más rápido y finalmente se desvanecerá.

De acuerdo con la investigación de Schmidt será cada vez más difícil llegar a otro planeta en un universo acelerado, lo que significa que existirán menos posibilidades de encontrar vida extraterrestre inteligente en el futuro.

"El futuro del universo parece ser oscuro. Las cosas se están volviendo cada vez más rápidas. En términos de búsqueda de extraterrestres, va a ser un desafío bastante grande. Quizás nunca ocurra. Cosas como nostros probablemente son muy raras en el universo", dijo.

En 2010, Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos más famosos del mundo, dijo que los humanos deben ser sumamente cautos con la vida extraterrestre y que los intentos de establecer contacto con razas extraterrestres son "algo arriesgados".

Schmidt dijo que está de acuerdo con Hawking y afirmó que los humanos tienen más cosas de qué preocuparse. "La realidad es que el Sol va a emitir más calor sobre nosotros en unos 4.000 millones de años, y se está volviendo muy caliente. Así que en los cerca de 800 millones de años futuros a partir de ahora primero necesitamos imaginar cómo enfrentar eso".

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

domingo, 26 de agosto de 2012

Ucrania: creen haber encontrado al mítico “chupacabras”


Veterinarios de Ucrania están luchando para identificar un animal de apariencia mutante, abatido por cazadores en una zona remota de la otrora región soviética.

Los lugareños dicen que la criatura es un ejemplar de la mismísima especie “chupacabras”, la cual se alimentaría de conejos, cabras y animales domésticos. Con información de noticias24.com .

Asimismo, lo describen como un animal de color gris, con sus “colmillos” y cuello alargados, patas delanteras cortas y cierto parecido a un canguro; aunque algunos aseguran que parece más un perro o un zorro.

(FUENTE: analitica.com)

El Muti: la 'poderosa' magia negra africana


31 de diciembre de 2009. El cuerpo de la pequeña Masego Kgomo, de 11 años, era troceado para ser entregado a una 'sangoma' (hechicera sudafricana y consejera espiritual). Con ella, con la pequeña, se elaboró parte de un brebaje llamado 'muti' al que algunos africanos confieren poderes milagrosos capaces de curar una grave enfermedad o hacer ganar un partido de fútbol o unas elecciones. El caso levantó entonces una enorme polvareda en una Sudáfrica de alma blanca y negra. Fueron muchas las voces que pidieron que se acabara con esta vieja práctica de la medicina tradicional que en el caso más extremo usa partes humanas para ser elaborada.

16 de agosto de 2012. Un helicóptero de la Policía sudafricana, según versión de las propias Fuerzas de Seguridad y de varios medios de comunicación locales, graba a una fila de hombres desnudos que son rociados con 'muti' por parte de una 'sangoma'. La hechicera hace creer a los mineros que son inmunes a las balas, inmortales. Lo que ocurre después es de sobra conocido, 34 cuerpos yacen en la tierra acribillados a balazos tras un intento de ataque a los policías en los que los 'invencibles' mineros iban armados con palos y machetes.

Pero el 'muti' y las 'sangomas' forman parte de arraigadas creencias africanas. En la Liga de Fútbol sudafricana han sido varias las ocasiones en las que las cámaras han captado a jugadores esparciendo 'muti' por el campo para ganar los partidos. Tshepo Motsoeneng, portero del Santos de Ciudad de Cabo, fue pillado in fraganti rociando con el brebaje los postes de su portería. Incluso durante la Copa del Mundo de Fútbol se especuló con la posibilidad de que la selección sudafricana usara el 'muti' para ganar sus partidos. "Se usa pezuñas de caballo o patas de avestruz, se mezcla con algunas hierbas y se extiende por las piernas de los jugadores. Cuando luego golpean a la pelota el portero es incapaz de parar el balón", explicaba entonces un doctor de medicina tradicional africana.

Los jugadores de la selección desmintieron en bloque que fueran a usarlo, pero el problema es que esa negación es obligatoria también para los benefactores ya que el reconocimiento del uso del brebaje invalida sus poderes mágicos. En otros países de África como Camerún el segundo entrenador de su selección fue detenido por la Policía tras un encuentro frente a Mali por rociar el terreno de juego con 'muti' (se consideró magia negra). En Suazilandia se tuvo que suspender un partido en un campo de fútbol de césped artificial porque alguien había enterrado plumas de pollo en el centro del terreno.

Pero el 'muti' tiene también su aparición en la alta política. En Botsuana, el periódico 'The Voice' publicaba hace poco un artículo sobre el uso del brebaje por parte de la clase dirigente del país. "Yo no creo en la brujería, pero sé que algunos políticos sí lo hacen. No sé si funciona o no, pero deben ustedes entender que el 'muti' juega un rol importante en nuestras vidas", afirmaba Moltatsi Molapise, el político más viejo del país y presidente del Botswana Politic's Party.

Por su parte, una 'sangoma', Ngaka Botho, explicaba que "muchos mienten porque quieren parecer sofisticados y niegan el 'muti', pero muchos políticos vienen a mi consulta para ganar elecciones. Es importante para ser más fuertes y evitar los males que puedan hacer los oponentes".

El 'muti' es parte de algunas creencias africanas, aunque los ritos ancestrales no son uniformes en todo el continente ni constituyen un bloque 'folclórico' único. Tampoco el 'muti' es desde luego un brebaje que se elabore siempre con cuerpos humanos, aunque ha habido casos famosos relacionados con la práctica de magia negra hasta en el mismo Londres, cuando apareció el cuerpo de un niño flotando en el Támesis.

Por regla general, son hierbas y pedazos de animales los componentes de la 'poderosa medicina'. Incluso algunas sociedades conservacionistas de aves han llegado a denunciar la muerte indiscriminada de búhos en zonas de África por culpa de esta creencia. El resultado, hasta ahora, no ha demostrado ser desde luego alentador: 34 personas perdieron la vida quizá creyendo que eran inmortales y la selección de fútbol sudafricana fue eliminada en la primera ronda de la Copa del Mundo de Fútbol que organizaron. ¿Usaron 'muti'? Si lo hicieron, la respuesta de sus entregados seguidores será que "lo usaron mal".

(FUENTE: elmundo.es)

Una guía mítica con seres de todos los tiempos


El gigante de Once, el hombre gato de Agronomía, el colectivo del diablo y el mozo fantasma que atiende aún en San Nicolás, son algunas de las tantas leyendas que los escritores Guillermo Barrantes y Víctor Coviello cuentan.

Los escritores lo plasman en tono casi cinematográfico, en el libro "Buenos Aires es leyenda. Guía mítica de seres".

Quién no escuchó alguna vez sobre el infanticida Fiore Godino, denominado "el petiso orejudo" que cometió sus crímenes en el barrio de Parque Patricios: el más siniestro de sus asesinatos lo llevó a cabo el 3 de diciembre de 1912 en un terreno baldío en el que hoy se erige el Instituto Felix Bernasconi.

Cuentan las voces de estos tiempos 2.0, a través de mails recibidos por los escritores, que "donde se encuentra el teatro de la institución hay una pared con una inscripción, hipotéticamente, escrita por Godino, un personaje que hoy cobra fuerza persiguiendo a los estudiantes por los pasillos solitarios".

"Me pareció interesante porque pasó a ser un mito clásico que roza con la actualidad -cuenta Barrantes a Télam-. Los libros que conforman la trilogía anterior tenían un tono no enciclopédico, desacartonado. Jamás quisimos hacer libros tipo `dícese... tal cosas`, sino que cada investigación está narrada de una manera casi cinematográfica". "Tanto Coviello como yo -sostiene Barrantes-, venimos del campo de la ficción, somo escritores. Con estos libros nos convertimos en un dúo de cazafantasmas. Ahora se sumó al proyecto el dibujante Patricio Oliver, que sintoniza con sus dibujos las historias que relatamos".

La obra, editada por Planeta, hace un recorrido por distintos barrios, entre ellos Once, "que tiene un protector guardián que, según cuentan quienes lo vieron, mide más de tres metros y se mantiene oculto hasta que algún vecino se encuentre en peligro". Cientos de llamadas se recibían, allá por los 80 cuando se escondía el sol, en las comisarías del barrio de Agronomía. Todos denunciaban haber visto un ser con forma humana, extremadamente ágil, siempre de negro pero con facciones felinas: así hacía su aparición a la popularidad el llamdo "hombre gato".

Barrantes explica que "todas las historias están narradas de forma tal que el lector se sienta parte de la investigación de estos mitos. No sabíamos cómo iba a tomarlo, pero a la gente le gustó mucho la idea. Creo que eso fue lo que diferenció esta saga de otros buenos libros de mitos".

"Luego del primer texto comenzaron a llegar a nuestras casillas personales cantidad de mails contándonos experiencias, enviando fotos con `fantasmas` y también nos pedían amarres para sus parejas o limpiezas de casas. Pasamos a ser cazadores cazados", recuerda entre risas el escritor.

¿Qué mito te llamó más la atención? "El de la sirena del Plata es muy interesante. Primero investigamos y todo nos llevaba a pensar que en La Boca había un tesoro escondido. Pero encontramos que no había tal tesoro, como se pensaba, y los mitos dicen que en aguas del Riachuelo habría restos de una sirena".

¿Quiénes leen este tipo de libros? "Hay una revolución de todas las edades, pero se destacan los adolescentes. Hay muchos chicos que comenzaron a leer con estos libros, nos comentan muchas madres felices... espero no perturbarlos mentalmente y que no quieran salir a las calles", reflexiona irónico.

¿Esta edición es bilingüe, por qué? "Muchos extranjeros compran nuestros libros para conocer un poco más de la ciudad. Son los que no se quedan sólo con el circuito turístico tradicional. Nos escriben, acercan sus mitos regionales; y nos pareció una buena idea hacerles más fácil la lectura".

Mientras los mitos fluyen con pasión de la boca del escritor de "Tierra virgen" y "El temponauta", se acerca un mozo a traer la cuenta del café.

Nos miramos, pensando al mismo tiempo en Casimiro, el fantasma de la confitería La Ideal de la calle Suipacha al 300, quien toma pedido a los descuidados clientes y desaparece sin ser visto entre bandejas antiguas y menúes amarillentos.

(FUENTE: telam.com.ar)

Científicos descubren el centro de la ingenuidad en el cerebro


La ingenuidad o facilidad de ser engañado podría deberse a la falta de desarrollo o deterioro de un área del cerebro, señalan científicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

El lugar se conoce como área ventromedial y se ubica en la parte frontal del cerebro, es un lóbulo del tamaño de una pelota de tenis que está justo por encima de los ojos, de acuerdo con un artículo publicado en el portal de noticias de salud Medicalxpress. “Cuando la mayoría de los adultos escuchan o leen algo, lo creen al principio, después comienzan a procesarlo y a hacer preguntas. Pero todos somos susceptibles a creer algo en un inicio”, explicó Erik Asp, investigador que condujo el estudio.

Asp considera que los niños, adolescentes y adultos mayores podrían ser los más susceptibles al engaño debido al estado del área ventromedial, la cual alcanza la madurez hasta que el individuo tiene 20 años y se deteriora con el envejecimiento. "El área de la 'ingenuidad' es la última en desarrollarse en el cerebro y podría ser la primera que comienza a declinar. La declinación en la función es normal, puede pasar a los 60, 70 o 90”, consideró Asp.

“Nosotros encontramos que las personas con daño en la corteza prefrontal tienden a cuestionar menos y son más propensas a creer en teorías de la conspiración”, explicó. En el estudio realizado en la Universidad de Iowa, los investigadores seleccionaron a 49 participantes a los que mostraron ocho anuncios publicitarios.

Los 18 pacientes que presentaban algún daño en la corteza prefrontral eran más propensos a creer en los anuncios cuyos productos podían considerarse engañosos y a comprarlos. Comparado con aquellos que tenían daño fuera de esa área del cerebro o estaban sanos.

“Esta investigación conduce a la ciencia a entender más sobre cómo las personas interpretan información falsa”, consideró el Dr. Paul Sanberg, profesor del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, de acuerdo con el artículo.

(FUENTE. cnnespanol.cnn.com)

sábado, 25 de agosto de 2012

Divisan al “Bigfoot” en Ohio




Un vídeo tomado en abril de este año pero que ha estado siendo compartido en los últimos días a través de las redes sociales muestra lo que aparenta ser una enorme y velluda criatura cruzando por un camino forestal.

El Huggington Post publicó la noticia sobre el susodicho vídeo del cual lo único que se sabe es que fue subido a Youtube el 21 de abril y filmado en el área del Grand River en Ohio.

El vídeo parece haber sido tomado desde la parte delantera de un vehículo. La persona va a toda velocidad por el sendero cuando de repente la criatura se cruza en su camino. De inmediato el conductor del vehículo choca con unos arbustos, retrocede y comienza a conducir en dirección opuesta.

Se desconoce quién tomó este vídeo ni si fue un hombre o mujer, ya que, a pesar de que se escucha el sonido del vehículo, la persona no reacciona verbalmente al extraño incidente.

Los comentarios en la página de Youtube apuntan a que de seguro se trata de una broma, con un hombre usando algún tipo de disfraz, pero también están los que creen que este es un genuino avistamiento del legendario “Bigfoot” cuya presencia ha sido reportada en varias ocasiones en el área.

(FUENTE: primerahora.com)

OVNI fue visto sobrevolando un castillo en Alemania


Diversas personas lograron avistar el pasado 18 de agosto un OVNI que se posó sobre un castillo ubicado en Reutlingen, Alemania, generando la controversia sobre las imágenes.

De esta manera, se puede apreciar como la nave de aspecto metálico sobrevuela el castillo de Achalm.

Luego de girar un momento sobre sí mismo, el Objeto Volador No Identificado desapareció a la velocidad de la luz.

Cabe indicar que si bien existen diversos avistamientos de OVNIs en el mundo, este video es el primero que logra captar con tres cámaras distintas en simultáneo dicha aparición.

(FUENTE: generacion.com)

viernes, 24 de agosto de 2012

Fantasmas deambulan por Policlínico Municipal en Argentina


Se dice que por los pasillos del Policlínico Municipal se observan, en horarios nocturnos, caminar a espectros de un lado a otro atemorizando a su paso a los que se encuentran en el centro de salud bandeño.

Sobre estos episodios muchos testigos aseguran que pasadas la cero hora, momento en que en el lugar quedan pocas personas, se divisan tenues imágenes caminando y, muchas veces, dialogando entre ellas, ya que se trataría de muchos fantasmas de varias edades.

Según cuentan, se trataría de personas que habrían perdido la vida en el lugar. De acuerdo con las historias narradas, los fantasmas comenzaron a ser parte del sitio desde hace algunos años atrás.

Esta cuestión es confirmada por la seguridad nocturna, la cual está compuesta por cuatro jóvenes. “Nosotros tenemos miedo de quedarnos porque son impresionantes los ruidos que se escuchan”, comentó uno de ellos.

No obstante, y pese a los antecedentes, días atrás entró al servicio un señor que asegura que ya está acostumbrado a ver y escuchar cosas extrañas. Además, afirma que “los fantasmas no hacen nada. Salvo que los humanos empiecen a molestarlos, y ahí sí demuestran que no son nada amigables”.

Una de las cosas que me resaltaron los jóvenes como un hecho que causa mucho miedo, es escuchar el llanto de un bebé que proviene de todos lados, “porque no podemos descifrar en dónde se encontraría. Buscamos por todos los pasillos y hasta ingresamos a las salas, pero nunca vimos a una criatura. Sólo la escuchamos”, comentaron.

Sobre este peculiar llanto dijeron que el recién nacido es capaz de llorar toda la noche y al llegar el amanecer se calla automáticamente, “pero mientras tanto, ya hemos pasado un noche terrible”, agregaron.

Sin embargo, el día más fuerte que tuvieron que soportar allí adentro fue hace un año atrás, momento en que el fantasma de un anciano se le abalanzaba para pegarles. “No podíamos creer lo que nuestros ojos veían, pero todos estamos muy seguros de que lo vimos. Ninguno se movía del lugar. Cerrábamos los ojos y al abrirlos ya no estaba. Tuvimos que acostumbrarnos a ellos, porque de lo contrario no podríamos trabajar aquí”, confirmaron.

Seguramente hay más personas que no creen en estos tipos de apariciones que las que sí. Sin embargo, el personal de seguridad del Policlínico Municipal está más que seguro de que los fantasmas son los “dueños” del lugar durante las noches, sin importar que a sus alrededores haya gente viva.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

Estudio: las películas románticas serían malas para la pareja


Según estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo, las comedias románticas de estilo “hollywoodense” pueden estropear una relación amorosa, porque crean unas expectativas exageradas y poco realistas respecto de las relaciones de pareja.

Para los psicólogos de esta universidad, esos filmes, con argumentos poco plausibles y finales felices muy improbables, transmiten una falsa sensación de “relaciones perfectas” y expectativas nada ajustadas a la realidad.

Los investigadores analizaron una serie de películas con gran audiencia estrenadas entre los años 1995 y 2005, y después distribuyeron entre varias personas una encuesta sobre sus relaciones sentimentales, comprobando que los que eran aficionados a las comedias románticas, a menudo no consiguen una comunicación eficaz con sus parejas.

Para la psicóloga Kimberley Johnson, quien participó en el trabajo, “las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza surgen desde el mismo momento en que dos personas se conocen, cuando en realidad son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse”.

Otro error es creer que hay un alma gemela: una única persona capaz de completar nuestra existencia. En verdad, cada ser humano es completo en sí mismo: una naranja entera, que puede decidir vivir en compañía de otras naranjas enteras.

(FUENTE: peru.com)

jueves, 23 de agosto de 2012

Reportan fantasma en la Casa Museo Antonio Padrón


Varios vecinos de la zona aseguran haber visto el fantasma del pintor Antonio Padrón en la Casa Museo, en Las Palmas de Gran Canaria. La que fuera la vivienda familiar del pintor parece ser que está encantada. 

Los testigos dicen que Antonio Padrón, o mejor dicho, su fantasma, recorren las instalaciones de la casa. Y muchos de ellos no saben que el pintor falleció en esta casa (en el año 1968, a los 48 años de edad).

(FUENTE: lovecanarias.com)

Tormenta solar ¿Apocalipsis o exageración?


El Congreso de Estados Unidos hizo un extraño llamamiento a sus ciudadanos. El objetivo era desarrollar un plan de emergencia de cara a una posible catástrofe debido a una tormenta solar. Pero, ¿es realmente una amenaza real?, ¿qué es y cuáles son los efectos de un fenómeno de este tipo?, ¿estamos realmente ante un posible apocalipsis, como muchas personas piensan?

«Hay que tener claro que es una esfera de gas y genera campos magnéticos, como un gran imán. Cuando estos campos cambian su configuración -cada once años aproximadamente- se libera energía de forma muy rápida y violenta, que es lo que se conoce como «eyección de masa coronal», o CME por sus siglas en inglés. Esto hace que se lance el gas a su atmósfera y se libere luego en el espacio», explica Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Si esta ráfaga está dirigida a la Tierra, entonces se trata de una tormenta geomagnética (la popular tormenta solar). En ese momento, pueden ocurrir dos cosas: que el campo magnético terrestre, el «salvavidas» natural del planeta contra la radiación solar, lo repela o que parte de las partículas que contiene este fenómeno penetren en la atmósfera de la Tierra a través de los polos, las zonas más sensibles del escudo terrestre.

«La Tierra está muy bien protegida, y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas, se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica», expone Bellot, que además forma parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Este suceso provocó daños por primera vez en 1856 en Inglaterra. Richard Carrington, un astrónomo aficionado vio a través de su telescopio lo que él definió como «una inmensa bola de fuego que sobresalía del Sol». Consciente de su hallazgo, fue a avisar algún testigo que pudiese corroborar el hecho, pero cuando volvió, las enormes erupciones habían desaparecido.

Días más tarde, auroras boreales eran visibles desde ciudades como Roma, Madrid, La Habana o las islas Hawai, latitudes un tanto extrañas, ya que este tipo de fenómenos afectan a zonas cercanas a los polos. El incipiente sistema de telégrafo en Estados Unidos e Inglaterra se llevó la peor parte y sufrió cortes y cortocircuitos que colapsaron las comunicaciones de la época. Es la mayor tormenta geomagnética registrada de la historia.

Protocolo español

Otra de las consecuencias de las tormentas solares extremas es la generación de corrientes adicionales a las que viajan por conducciones metálicas con gran longitud, como el tendido eléctrico. Este es el caso ocurrido en Quebec (Canadá) en 1989, donde se quemaron centenares de generadores eléctricos y se fundieron las líneas de alta tensión, afectando a miles de personas que se quedaron sin luz durante un día.

«Las corrientes de este tipo tienen que ser enormes», apunta Bellot. También afecta a gasoductos y oleoductos, ya que, al ser de metal, oxida con gran rapidez las vías, con el consiguiente coste que supone para las empresas. «Por eso la industria está invirtiendo dinero en saber cuándo se darán este tipo de fenómenos y como combatirlos», agrega.

Consejos ante una llamarada solar

Algunos países como Alemania, Francia o Reino Unido, además del Gobierno estadounidense, están tomando cartas en el asunto. Incluso España se ha sumado a la prevención con una propuesta en el Congreso por parte del partido socialista para unificar los protocolos de seguridad europeos para «la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales», propuesta a raíz de la publicación por parte de Extremadura recomendando unas «buenas pautas preceptivas» para que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de tormenta geomagnética severa.

En este escrito se dan detallados consejos como hacer acopio de alimentos para un mes por persona, cómo elaborar un plan familiar para saber dónde dirigirse en caso de que el hecho llegase a producirse –que además, recomiendan, debe «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual con «abundantes gasas estériles y yodo para desinfección» o «banda adhesiva multiusos y puntos americanos o de aproximación», entre otros.

El escrito estaba basado en los consejos recogidos por el Observatorio de Clima Espacial, perteneciente a la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear (AEPCCE), una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro. En el documento se detalla que hay un 5% de posibilidades de que un fenómeno de tales características pueda darse en los próximos meses, y que el 'Decálogo de buenas prácticas' puede aplicarse también a «otros escenarios», además de puntualizar que el fenómeno se da «en muy contadas ocasiones».

A la pregunta de si es posible que este fenómeno afecte de forma tan drástica a la vida humana, el científico del CSIC es rotundo: «Es posible, pero altamente improbable. Está muy bien que la gente sepa que están ahí y que pueden tener efectos sobre la sociedad, como la comunicación que depende de los satélites. Éstos sí que están expuestos en mayor medida que la Tierra, pero no tenemos que alarmarnos».

(FUENTE: abc.es)

Sergio Lagos: He tomado varias drogas para conseguir una experiencia sobrenatural


El animador y músico Sergio Lagos conversó con Una Nueva Mañana sobre la exploración de un lado espiritual de su persona y sobre las exigencias que "con respeto" le haría a las autoridades.

Lagos contó que "yo he tomado varios tipos de droga, esperando poder tener una experiencia sobrenatural. Pero nunca he visto un extraterrestre, nunca he logrado ver un fantasma, ni algún ejercicio que la gente dice haber tenido".

En este viaje de introspección y descubrimiento, explicó Lagos, "he ido al Valle del Elqui, a Machu Pichu y no lo he logrado. Pero, creo en aquello. Creo profundamente que no sólo somos materia y no sólo construimos edificios. También sembramos una historia espiritual alrededor de los nuestros".

"Nos hacemos los locos"

En otras materias, consultado por qué cosas le exigiría a las autoridades, Sergio Lagos planteó que deben "hacerse cargo de que existe un país que no encuentra en su clase dirigente una representación real. Nos costó muchísimo volver a tener la democracia y ésta requiere la participación ciudadana, requiere que las voces sean escuchadas".

"Es absurdo que lleguemos a un segundo año con este movimiento estudiantil, finalmente, no escuchado. Me parece absurdo que todavía se vea el problema mapuche como tema militarizado y lleno de un ejercicio policial alrededor, cuando es un tema social, donde más que policías deberían haber sicólogos, sociólogos, historiadores. Donde debiese haber un trabajo en conjunto que tiene que ver mucho más con el respeto que con la fuerza".

"Esas cosas son obvias supuestamente a la altura de 2012. Pero parece que todavía nos hacemos los locos con varias", puntualizó.

Por estos días, Sergio Lagos se encuentra promocionando su tercer trabajo discográfico, bautizado como "Irreversible", del cual ya se puede escuchar en las radios el primer sencillo de la placa, "Lengua".

(FUENTE: cooperativa.cl)

El cómic de vampiros super soldados 'Bloodstrike' será llevado al cine


'Bloodstrike', el cómic de vampiros super soldados creado por Rob Liefeld ('Deadpool', 'X-Factor', 'Teen Titans'), dará el salto al cine gracias a Adi Shankar, responsable de títulos como 'Killing Them Softly' -el próximo proyecto de Brad Pitt-, 'Dredd 3D' o la recién anunciada versión femenina de 'Los mercenarios'.

La historia de 'Bloodstrike' se centra en una organización de asesinos ultrasecreta promovida por el gobierno de los EE UU. Hasta ahí, nada especial. El truco reside en que todos sus miembros están muertos... pero vivos, gracias a un programa del Gobierno llamado "Born Again" que los devuelve a la vida inyectándoles sangre de vampiro. El título se lanzó en 1993 a través de Image Comics y vendió más de 30 millones de copias. El líder de la organización responde al nombre de Chapel y es el único que está vivo de verdad. Es fumador, mujeriego e inestable de vez en cuando. ¿Te gusta la trama?

(FUENTE: sensacine.com)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Padre de Felipe Camiroaga relató encuentro ´paranormal´ con su hijo


Jorge Camiroaga comentó que "reencuentro" con su hijo fue "una experiencia reconfortante" porque pudo comprobar que se encuentra en otro plano y lleno de paz.

El "encuentro paranormal" sucedió en noviembre pasado, durante una sesión de imanes. Según el padre del conductor chileno fallecido hace casi un año en un accidente aéreo en la zona de Juan Fernández, vio a su hijo de forma cercana.

Felipe Camiroaga, relata su padre, estaba vestido de blanco, con el cabello más largo y lo miraba sonriendo; su entorno denotaba paz absoluta. La revelación ha causado que el tema sea tratado por algunos medios chilenos.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Polémica por supuestas imágenes de OVNI enviadas por el Curiosity desde Marte





El explorador de la Nasa que se encuentra en la superficie de Marte, el Curiosity, ha causado polémica debido a la transmisión de algunas imágenes que muestran enormes y circulares objetos.

El Curiosity, que descendió sobre Marte el 5 de agosto, ha causado polémica desde ese día por los planes de su misión. Los rumores sobre lo que hay allí afuera no se hicieron esperar.

A partir de que se instaló en superficie marciana, el robot envió imágenes, que, por su naturaleza, han sido objeto de cuidados análisis.

Sorprendentemente, videos publicados en YouTube aseguran que una especie de ovni, por su forma circular, alcanza a ser apreciado.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

Nuevo caso zombie: mujer se comió a sus hijos en Tailandia


La policía la encontró en su casa, con signos de no haber dormido y con restos de cuerpos humanos mutilados a su alrededor, que pertenecían a sus hijos. La mujer no respondió a las preguntas.

Después de una breve investigación, encontraron que recibía tratamiento desde 2007 por problemas de salud mental. Si bien fue acusada de asesinato, por el momento permanecerá internada en el hospital estatal de Suan Prung.

El director del Departamento de Salud Mental de Tailandia, Kiattiphum Wongrachit, fue quien reveló a la prensa local el diagnóstico que fue publicado en los medios. “La mujer mató a sus niños porque discontinuó su tratamiento y no tomó su medicación”, explicó.

Si bien se investiga si estaba bajo los efectos de otras sustancias, por el momento ningún análisis lo ha revelado. Los antecedentes previos de este tipo de conducta caníbal remiten al caso de Ruby Eugene en Miami, que solamente tenía rastros de marihuana en su sangre.

La mujer tailandesa pertenece a la tribu de montañeses denominada genéricamente Musur (cazador). Su nombre fue reservado por las autoridades y estará hospitalizada bajo estrecha vigilancia por “largo tiempo”, señaló Kiattiphum.

Ahora su mayor preocupación es cuál será la reacción de la mujer cuando recupere el control y tome conciencia del crimen cometido, si éste le es revelado, o bien la noticia de la muerte de sus hijos, de uno y cinco años de edad.

(FUENTE: criteriohidalgo.com)

Festival Macabro celebrará centenario de La Catrina


El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México presentará una inusual pasarela para festejar al célebre personaje de José Guadalupe Posada.

Con una inusual pasarela de "Catrinas", se conmemorarán los 100 años de este personaje de José Guadalupe Posada, acto que vestirá la inauguración de la onceava edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Edna Campos, directora de Macabro; Verónica Ortiz de la Cineteca Nacional, y los cineastas Leopoldo Laborde y David Michan dieron a conocer los pormenores de este encuentro que se efectuará del 16 al 26 de agosto.

Campos señaló que para este homenaje a "La Catrina" se han congregado a diseñadores como Francisco Arce, Laura Alvarez, Mauro Babún, Efraín Torner y Lydia Lavín, entre otros, para que vistan a varios modelos con creaciones inspiradas en el personaje de José Guadalupe Posada.

Mientras que el maquillaje correrá a cargo de Osvaldo Patlán, de esta forma se dará vida a la pasarela de "Catrinas", cuyo ganador será dado a conocer el día de la clausura, mientras que las votaciones se podrán realizar vía redes y la página oficial del festival.

Agregó que la cinta argentina "Fase 7", del director Nicolás Goldbart, será la encargada de abrir el banquete de propuestas, donde también se encuentran títulos como "Crawl", "La noche del chupacabras", "Un poco Zombie" y " Toque de queda", por mencionar algunas.

Comentó que en esta onceava edición el "Fin del mundo", será el eje de la temática de esta plataforma, por la que se exhibirán propuestas clásicas del cine de horror y de ciencia ficción de los años 50 y 60 hasta el derrumbe de los universos personales.

Indicó que en el marco de las actividades también se rendirá homenaje al novelista Bram Stoker, a 100 años de su muerte, con una función especial en el Museo Panteón San Fernando de esta ciudad.

Agregó que se exhibirán alrededor de 50 largometrajes y 60 cortometrajes, los cuales son parte de la selección oficial que competirá por los premios de corto internacional y mexicano, mientras que los largos lo harán por el premio Macabro.

Dentro de las sorpresas que tiene preparado el festival también se encuentra la exhibición de los filmes "El regreso", así como "Pastorela" de Emilio Portes, quien estará presente el día que sea programada.

Las sedes alternas de La Cineteca, serán el Cine Lido, Biblioteca Vasconcelos, C.C.U, Tlatelolco y Sala Moliere del IFAL, Cinematógrafo del Chopo y Centro Cultural Carranza, y el Museo Panteón San Fernando, donde se hará un homenaje al escritor irlandés "Bram Stoker".

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

OVNIs son grabados en un Volcán en Ecuador


Al parecer el pasado 19 de Agosto muy cerca a la ciudad de Pelileo en Ecuador, se habría captado alrededor de las 4pm de la tarde 3 OVNIs de tipos esféricos volando muy cerca al conocido volcán Tungurahua.

En el video, se puede ver pequeños puntos blancos suspendidos en el aire, en dicho video, también se puede observar como un segundo punto sobre sale del un bosque para luego bajar de nuevo.

Mientras tanto, el hombre que capta los hechos con su cámara se queda sorprendido al enterase de lo que está grabando.

El video tiene una duración de 3:16 minutos, donde se puede ver como estos platillos están en pleno día.

(FUENTE: generacion.com)

Iglesia 'Pare de Sufrir' tendrá que pagar $ 5.000 en Sao Paulo por agredir a un epiléptico


Un tribunal de Sao Paulo condenó a la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como Pare de Sufrir, a indemnizar con 5.000 dólares a un seguidor que fue agredido en un templo, tras padecer un ataque epiléptico que los asistentes confundieron con una posesión demoníaca.

En 2001, Alcione Saturnino dos Santos asistía a un oficio religioso en el interior del estado de Sao Paulo, cuando comenzó a convulsionar.

El hombre denunció que al momento fue agredido a golpes por representantes de la iglesia, que confundieron su enfermedad con una intervención del demonio, según declaró ante la justicia.

Un juez de primera instancia halló culpable de daños morales a la Iglesia del Reino de Dios, pero el fallo fue apelado.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo rechazó el recurso y ratificó la condena contra la institución religiosa, según un fallo de la semana pasada dado a conocer este lunes.

Dos Santos deberá ser indemnizado con 10.000 reales (unos 5.000 dólares) por las "agresiones físicas sufridas en el interior del templo religioso", señala la decisión judicial.

La Iglesia Universal del Reino de Dios alegó falta de pruebas en su contra y pidió la anulación del fallo de primera instancia por considerar que le fue impedido su derecho a la defensa, argumentos que fueron rechazados por el tribunal.

La AFP contactó a la iglesia para conocer su reacción pero no obtuvo respuesta.

(FUENTE: eluniverso.com)

Vacas mutiladas en General Alvear reavivan el mito del "Chupacabras"


La aparición de algunos animales mutilados en un campo del sur de General Alvear llamó poderosamente la atención de los habitantes y los más esotéricos ya se atreven a mencionar como responsables a seres de otro planeta o culpan al mítico "Chupacabras".

El caso se suma a otros similares que se registraron recientemente en Entre Ríos o La Pampa, o incluso en el mismo departamento en julio del año 2002.

En esta ocasión, dos novillos en buen estado general fueron hallados en un campo del paraje La Mora, unos 120 kilómetros al sur de la ciudad cabecera, con las ubres y la zona anal seccionadas con una extraña prolijidad que hace pensar en el uso de elementos quirúrgicos.

Según las apreciaciones de José Doña (33), el propietario del campo de 4.000 hectáreas de extensión, no hay señales alrededor de los animales que indiquen que pudo tratarse del ataque de algún predador de la zona, aunque admite que los pumas o leones criollos se han multiplicado en los últimos años.

"No había rastros de lucha ni huellas de otros animales o incluso vehículos, tampoco había sangre cerca del animal", expuso el joven ganadero, que tomó una serie de fotografías y consultó el caso con un veterinario de confianza y con el propio director provincial de Ganadería, Lisandro Di Paolo.

"No hemos recibido otras denuncias de este tipo, y la verdad es que no sabemos qué puede ser", admitió el funcionario, y aclaró que no vio los animales pero se negó a dar crédito a las versiones que avalen posibles causas enigmáticas o sobrenaturales al hecho. A simple vista, los cortes son circulares y muy precisos, no se aprecian signos de violencia y los vacunos presentaban una condición general buena, lo que en principio descartaría que hubiesen muerto a manos de cuatreros y luego hubieran sido presa de animales carroñeros.

"No tenían más heridas ni faltaba otro corte, sólo esos; tampoco hay marcas de mordidas o garras que habría dejado un animal", aseguró Doña, que revisó personalmente los restos de los novillos para tratar de detectar alguna herida de bala, por ejemplo.

"Parece que hubieran ido caminando y cayeron muertos", dijo el dueño sin terminar de hacerse una opinión que le permita explicar el misterioso hecho.

(FUENTE: losandes.om.ar)

Documental sobre la vida de la Dama de Cao consolidará la Ruta Moche


El documental “La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada” elaborado por National Geographic que será transmitido este 26 de agosto por NatGeo, consolidará la Ruta Moche y al complejo El Brujo ubicado en la provincia de Ascope (La Libertad) como centro de atracción turística, histórica y cultural de nuestro país, manifestó a RPP Noticias, su descubridor el arqueólogo Régulo Franco Jordán.

Según Régulo Franco, desde hace cinco años se recopiló la información con el debido soporte técnico y científico de los especialistas del complejo El Brujo a través de Explora Films y la Fundación Wiese desde el descubrimiento del cuerpo en perfecto estado de conservación de la conocida como “Dama de los Tatuajes”, la apertura del fardo funerario, vestigios arqueológicos hallados, el Mausoleo de la Señora de Cao, la Pirámide Huaca Cao Viejo y del Complejo Arqueológico El Brujo hasta la actualidad.

Este documental de 52 minutos de duración se empezó a grabar en febrero pasado y recrea la iconografía Moche, la pirámide desde donde gobernó la más alta dignataria mochica y curandera con poderes sobrenaturales.

El domingo se podrá ver el documental en señales de cable local.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Barcelona: Congreso Chamanes y Místicos 2012


El próximo 29 de Septiembre, en una fecha tan señalada como la onomástica de los santos arcángeles, celebraremos en Barcelona una nueva edición del congreso de Chamanes y Místicos; un congreso que inició su andadura hace ya unos cuantos años con la finalidad de sentar bases concretas para ayudarnos a entender todo aquello que nuestra amada Madre Tierra necesita de nosotros.

Durante las 3 ediciones anteriores muchos expertos en misticismo, chamanismo y otras disciplinas vinculadas al estudio en profundidad de los todos los elementos que confluyen en nuestro planeta no fueron guiando hacia donde deberíamos ir.

En este 2012 tan renombrado por todos nosotros no podíamos faltar a nuestra cita anual con nuevos expertos que nos seguirán aportando sus profundos y excelentes conocimientos a través de ponencias, rituales y conciertos enfocados a conectarnos desde nuestra divina espiritualidad con nuestra esencia más pura que es nuestro entorno.

Será una jornada de profundas reflexiones desde diversos puntos de vista con unos participantes de primera línea que han decidido reunir sus fuerzas y su conocimiento ofreciéndolo desde la humildad que a los maestros en Chamanismo y Misticismo les caracteriza.

Viajaremos por la espiritualidad Tibetana de la mano de Ricard Rotllán, podremos deleitarnos con el Chamán AndinoTakiruna, exploraremos el estado Alfa de nuestra mente con María Pina, el Universo Inca vendrá de la mano de Josep Salvans, Carlos Orellana nos hablará de los dos hemisferios y un encuentro entre ellos, tendremos la inestimable participación de White Horse y del otro lado del charco vendrá la prestigiosa escritora mexicana Flora Rocha experta en Chamanismo y Espiritualidad. Estos son algunos de los participantes que nos deleitarán durante más de 12 horas el Sábado 29 de Septiembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

No pierdas tu oportunidad de disfrutar de nuevo de tanta sabiduría envuelta de la magia que el evento se merece.

(FUENTE: ellibrepensador.co)

martes, 21 de agosto de 2012

Casas embrujadas de Puerto Rico: la casa de la “tejedora sin brazos”


Cuenta la leyenda urbana que en esa casa, propiedad de una familia de apellido Chuck, funcionaba una especie de escuelita en la parte trasera hace 70 años. En la década del ’40, una mujer que trabajaba allí murió misteriosamente y desde el momento de su muerte, el espíritu nunca se fue y se quedó vagando. Los vecinos dicen que se acostumbraron a ver una mujer sin brazos, que teje en la puerta de la vivienda ubicada sobre calle Urquiza, metros al norte de Pedro de Valdivia.

“El problema acá es la noche. Todos hemos sentido ruidos que salen de la casa, estamos muy acostumbrados. Mi hija me contó que vio a la mujer que teje sin brazos en la puerta de la casa a eso de las ocho cuando pasaba en bicicleta”, contó Alicia Ortiz de Moreno, una señora que vive a dos casas del lugar.

El fantasma es de una mujer anciana, que usa rodete. “El espíritu lo han visto en el frente de la casa. La señora está sentada tejiendo. Las agujas flotan en el aire y nada más se sabe sobre ella”, relató Alicia.

El chillido del portón cuando se abren las rejas recibe a todo aquel que desee ingresar a la casa. Como no hay puertas, porque están todas rotas y saqueadas, el acceso es sencillo por la parte de atrás. Es difícil no sentir un escalofrío al pasar. Las paredes tienen mensajes satánicos escritos en color negro, alertando sobre presencias malignas en esa casa que todavía goza de una arquitectura exquisita a pesar del añejo abandono.

La cocina es el primer lugar que uno debe atravesar para llegar al que fue el living. Un coqueto empapelado de color oro y crema llama la atención, pero inmediatamente, cuando la vista hace foco, se observan las letras del tan temido juego de la copa. Otras inscripciones haciendo alusión al diablo se ven en el lugar, que provoca sensaciones terroríficas al visitante.

Al lado del living hay un garaje que tiene un baño en su interior. Este estilo, para la antigüedad de la vivienda, demuestra que quienes la construyeron tenían un poder adquisitivo destacado. Allí también los empapelados tienen inscripciones satánicas, que aluden a juegos de magia negra, según contaron vecinos a Tiempo de San Juan, quienes no quisieron entrar al lugar por miedo.

En la parte central de la vivienda hay una escalera. Una leyenda escrita con crayón negro advierte: “El que tira de la cuerda, no podrá salir jamás”. Cada peldaño se hace interminable, porque por más que se pretenda no sentir nada, el miedo invade cada paso que lleva a la parte superior de la casa. En los escalones hay hasta bolsitas con sal que anticipan un panorama aún más tenebroso que en la planta baja.

Son tres las habitaciones que hay arriba. Hay distintos tipos de escritos y hasta hay dibujado un macho cabrío gigante en una de las paredes. Apenas los zapatos se ponen en contacto con el suelo, se siente un crujido que mete miedo. En una de las piezas hay un par de guantes tirados, pegados de un dedo. Es un ritual para atraer al ser amado que se fue con otra mujer,dicen los vecinos, que parecen expertos en estos rituales.

Un pasillo sin luz conduce a los otros dos cuartos. Ambos iguales de tenebrosos. Techo a dos aguas, dos ventanitas en las partes frontales de las habitaciones, que dan a la calle. Todo la atmosfera le provoca a quien visite esta tenebrosa casa que parezcan horas en vez de escasos minutos los que se encuentra dentro.

Según contaron los vecinos, ya se acostumbraron a vivir con miedo. Los “brujos” que cumplen con trabajos malignos son los principales visitantes de la casa. Llevan velas e invocan espíritus del infierno. Pero ellos no son los únicos que van a la vivienda, ya que dicen que algunas parejas enamoradas sin dinero entran a la casa a darle rienda suelta a su pasión. Hace apenas una semana, tuvieron que llamar a la policía para que saque a dos jóvenes que ocuparon la casa como albergue transitorio.

Los que no se acostumbran para nada son los obreros que trabajan en la construcción de departamentos al lado de la tan temida casa embrujada. “Nosotros nos vamos apenas anochece, no queremos estar acá, nos dicen que hay brujas, que funcionaba una escuela. Por eso le dijimos a nuestro patrón que trabajamos acá siempre y cuando nos vayamos apenas oscurezca”, contó uno de los jóvenes trabajadores que cumple tareas en el terreno lindero.

“Guarda, váyanse que va a salir la bruja”, gritó un vecino en bicicleta que pasó por el lugar al tiempo que su imagen se desvanecía en la lejanía. Fueron esas palabras las que le pusieron fin a la visita.

(FUENTE: tiempodesanjuan.com)

Láser frío podría ayudarnos a detectar inteligencia extraterrestre


Se le considera una versión de láser, pero opera a temperatura ambiente y la comunidad científica lo conoce como "máser".

Los máser se inventaron antes que el láser, pero en su día las investigaciones se abandonaron, porque para generar estos rayos de luz de microondas se requieren potentes campos electromagnéticos y complejos sistemas de refrigeración.

Pero un reciente artículo de la revista Nature presentó una versión más simplificada del máser gracias al uso de una materia cristalina.

Este método podría permitir el uso de estos intensos rayos de microondas en distintas aplicaciones, que van desde el diagnóstico médico hasta la astronomía. Los máser nacieron de una idea planteada por el físico Albert Einstein: que en algunos materiales, la energía podía ser concentrada en un rayo de ondas electromagnéticas oscilando en sincronía.

Hermano mayor del láser

El primer máser, nombre que deriva de la frase "amplificación de microondas mediante emisiones de radiación estimulada", se creó en 1953. Posteriormente, estos rayos se usaron, por ejemplo, en la primera retransmisión de televisión transoceánica.

Pero la ciencia se dedicó más a trabajar en la búsqueda de materiales para amplificar la luz visible que las microondas, lo que llevó a tres investigadores a hacerse con el Premio Nobel de Física en 1964.

Fue así como el láser se volvió omnipresente, su diseño se perfeccionó y proliferaron sus aplicaciones.

Sin embargo, la relativa complejidad de los máser los ha relegado a un nicho reducido de usos.

Los máser todavía se utilizan casi para las mismas cosas que los primeros prototipos: en aplicaciones como relojes atómicos, así como amplificadores de señales leves de comunicación procedentes de sondas espaciales.

La reinvención de los máser

Pero ahora investigadores del Laboratorio Nacional de Física (NPL) del Imperial College de Londres, en Reino Unido, han reinventado el modo en que se producen los máser, proyectándolos en un material llamado p-terphenyl, infiltrado por cadenas de moléculas llamadas pentaceno.

Su diseño relativamente nuevo utiliza luz amarilla emitida por un láser actualmente en el mercado para inyectar energía en el material, produciendo así microondas sincronizadas a temperatura ambiente y en aire, sin necesidad de usar potentes imanes o complejos sistemas de refrigeración y aspirado.

Mark Oxborrow, investigador a cargo del proyecto, explicó que el diseño es un "nuevo tipo de aparato electrónico", cuyas aplicaciones podrían, como el láser mismo, ir más allá de lo imaginable cuando se inventó.

La clave del valor de los máser no reside en su habilidad de producir un rayo útil como los láser, sino su capacidad de amplificar de una manera limpia, sin añadir mucho ruido.

Este es el motivo por el que se usa para detectar señales débiles procedentes de misiones en el espacio tan distantes como las sondas Voyager, a miles de millones de kilómetros de distancia.

Las microondas atraviesan muchos materiales que la luz no puede traspasar, como las nubes y la piel, lo que significa que, más allá de las telecomunicaciones y las aplicaciones espaciales, los sistemas con máser podrían mejorar sistemas de diagnóstico así como detectores de explosivos.

"Quizás la aplicación que sería más relevante es la de escáneres corporales más sensibles", le dijo Oxborrow a la BBC. "La sensibilidad importa en los escáneres corporales, porque detectar un tumor que hace metástasis es muy útil". El investigador dijo que también podría usarse para amplificar señales distantes. "Vamos a soñar: podríamos hacer telescopios de radio con muy poco ruido, 100 veces más sensitivos que los mejores de hoy en día… Este tipo de máser podría usarse para detectar inteligencia extraterrestre que hasta ahora no ha sido detectada".

(FUENTE. bbc.co.uk)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails