Publicidad

lunes, 30 de abril de 2012

Asunción: extraños objetos en el cielo captados por un grupo de aficionados al tema OVNI



El equipo de skywatchers "Vigilantes del Cielo del Paraguay" (VCP) logró grabar en video una extraña alineación de 5 esferas luminosas que realizaban maniobras en el cielo. Según la descripción del material, las imágenes fueron grabadas el 22 de abril a las 3.36, en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Los objetos extraños fueron captados por un tiempo de 1.42, la formación tenía una clara tendencia hacia el norte y pese a las maniobras la distancia entre una y otra permanecía igual.

Con un láser astronómico de 5.000 metros, los skywatchers apuntaron a los objetos para señalar la ubicación y corroborar su comportamiento- si fue o no un ave como ocurrió en otras oportunidades-.

El hecho de que no haya reacción por parte de los objetos hace suponer que no sean aves, probablemente se encuentre a una altura mayor de 5.000 metros, explica el material.

En el video exhibido por los "vigilantes" se compara el extraño fenómeno captado con otro registrado el 18 de abril en Melbourne (Australia), haciendo también referencia a otros similares presentados en documentales.

El ufólogo Ronald Maidana explica que "Vigilantes en el Cielo de Paraguay" es un grupo conformado por entusiastas de la astronomía, informática, fotografía y otras disciplinas, que comparten una gran curiosidad: las anomalías en el cielo y conseguir grabarlas.

El estudioso señala que la vigilancia no lo hacen con filmadoras simples, para descartar la excusa de "mala calidad de grabación de presuntos OVNIs" (Objetos Voladores no Identificados).

"Contamos con visores nocturnos similares a los que utiliza la milicia de los EE.UU., conectados a una computadora; y hacemos un paneo general del cielo, cotejando con softwares de astronomía para ver qué punto específico del cielo se observa y descartar posibles satélites artificiales terrestres, en caso de grabar algo", mencionó.

En el tiempo que vienen vigilando el cielo, el grupo conseguió registrar acontecimientos naturales, y patrones de vuelo desde simples insectos, aves, aviones y satélites. "Con esto comprobamos que lo que registramos es un OVNI".

(FUENTE: ultimahora.com)

Japón: "Fantasma" de ‘El Aro’ participa en juego de béisbol



Además de salir de los televisores, asustar e incluso asesinar, la antagonista de la película El Aro también promueve el deporte local. La conocida ‘Samara’ o, como la conocen los japoneses, ‘Sadako’, lanzó la primera bola de un partido de béisbol en el país nipón.

Este singular suceso tuvo lugar durante el inicio de un partido entre los equipos Hokkaido Nippon-Ham Fighters y los Chiba Lotte Marines en el conocido Tokyo Dome, según informó en.rocketnews24.com. En el minuto 1:35, se puede observar el preciso instante en que aparece la fantasmal mujer.

‘Sadako’ es un personaje bastante conocido en su natal Japón, donde se ha vuelto parte de la cultura popular, incluso su imagen ha sido utilizada por la marca Hello Kitty. La novela original fue creada por el escritor Koji Suzuki en 1991.

(FUENTE: peru21.com)

Chávez, en los altares de la santería


La enfermedad de Chávez ha dado para muchas especulaciones y ha permitido que se tejan leyendas que se arraigan en el imaginario del venezolano.

Muchos atribuyen el cáncer que padece a un mal impuesto por sus adversarios, mediante ritos de santería y otras prácticas esotéricas que son comunes en muchas regiones de Venezuela.

También afirman que en Cuba el presidente está buscando su curación, no por los adelantas médicos que se han logrado en la isla, sino por ser cuna de sabios babalaos, sacerdotes expertos en sistemas de adivinación en los que estaría puesta su esperanza de vida.

Conjeturas van y vienen sobre la salud de quien está en el poder desde hace 12 años y en campaña por la reelección para mantenerse seis años más como el comandante de la Revolución del Siglo XXI, que ha venido construyendo en Venezuela pese a una férrea oposición.

Las condiciones clínicas del mandatario que son un secreto de Estado, alimentan ese imaginario con miles de voces a favor de su recuperación y de otros que no le auguran buenos resultados en el tratamiento que sigue en La Habana.

La disputa, pues, se ha trasladado al campo de la santería, un ámbito de la religiosidad que tiene en el venezolano un terreno abonado y en el que invierte parte de sus ingresos anuales, en procura de mejorar la suerte en el amor y el juego, obtener dinero, alejarse de la enfermedad o simplemente cobrarle una vieja cuenta a un enemigo.

En San Antonio del Táchira hay una industria floreciente que depende de ese mundo esotérico y espiritista que se hace de manera soterrada y paralela a la religión, que también produce buenos dividendos.

En la localidad fronteriza 50 productores formales que generan 1.000 empleos directos y 300 familias en talleres satélites, están dedicadas a producir el 90 por ciento de las imágenes en yeso que se distribuyen en Venezuela y las Antillas para los altares de iglesias, capillas privadas y los lugares dedicados al rito y la santería. Las imágenes que más se venden son Rosa Mística, Virgen del Carmen, Divino Niño, José Gregorio Hernández y las Tres Potencias (María Lionza, Negro Felipe, Indio Guaicaipuro).

En la actualidad cobra especial importancia la ‘Cohorte Revolucionaria’ integrada por Francisco de Miranda, el general Eleazar López Contreras (fundador de la Guardia Nacional), Simón Bolívar, Fidel Castro, Ernesto ‘Che’ Guevara y Hugo Chávez.

Esas imágenes de 13 centímetros de alto por siete de ancho tienen gran demanda, según los productores de San Antonio.

Aseguran que vienen a comprarlas expresamente santeros que le están haciendo trabajos (de brujería, claro está) al Jefe de Estado para tumbarlo del poder.

Con un objetivo muy distinto, militares, gobernantes, militantes chavistas y seguidores furibundos piden por la pronta recuperación y un nuevo triunfo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Dicen que en esa cohorte revolucionaria, cuyos integrantes (exceptuando a Fidel y Chávez) están muertos, al presidente venezolano siempre lo ubican a la izquierda, para que no queden dudas de su posición ideológica y política.

Manifiestan que esa tendencia se puede apreciar en que ordenó poner a la izquierda del Escudo Nacional el caballo y girar a la izquierda las manecillas del reloj atrasando 30 minutos el horario del país, entre otras actuaciones del mandatario.

También, que Chávez es un santero, que frecuenta las montañas de Sorte (en el municipio de Chivacoa, estado Yaracuy, a 270 kilómetros de Caracas).

Los artesanos dicen que clientes dedicados a la santería aseguran haberlo visto en culto espiritista a la reina madre María Lionza, sentado en un trono, con el torso desnudo, luciendo grandes y vistosos collares y en procesiones de riegos, baños, esencias y despojos.

Encuentran signos de esa tendencia en que cambió la celebración del Día de la Raza (12 de octubre) por el Día de la Resistencia Indígena, y en que quiere cambiarle el nombre a Mérida por Murachí (caudillo de las Sierras Nevadas).

Encuentran en los billetes símbolos de santería como estrellas de cinco puntas, donde están impresas imágenes de las tres potencias, todo atribuido a la tendencia espiritual del presidente Hugo Chávez.

Creen, por ejemplo, que en el billete de 20 bolívares fuertes la imagen de la heroína de la independencia, María Luisa Cáceres de Arismendi se asemeja a la de María Lionza. En los billetes de 10 bolívares está el Indio Guaicaipuro y en los de 5 el Negro Felipe, todos en pie en el pináculo, como símbolo de poder del que nunca se va a bajar.

Hay otras leyendas contadas por quienes tienen como tarea fabricar imágenes de yeso en la frontera, que trasladan la salud del presidente y el destino de Venezuela a lugares de culto en Cuba, en donde ocupa un lugar preeminente la ‘Cohorte Africana’.

Siete babalaos que representan a las siete potencias de esa cohorte disponen al centro de un gran círculo de caracoles la fotografía de Chávez luciendo la banda presidencial, quienes tras todo un rito sacrifican un elefante, que cae muerto cual pesado es sobre la foto, para que nadie pueda moverlo del poder.

La cohorte africana que también tiene demanda en San Antonio, incluso por cubanos que están en Venezuela vinculados a las distintas misiones del Gobierno, toman nombres del santoral católico para diferentes representaciones místicas.

El Santo Niño de Atocha, es Elegua; Santa Bárbara, Shangó; Virgen de las Mercedes, Obatalá; Virgen de Regla, Yemayá; Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, Oshun; San Francisco de Asis, Orula u Orunmila, y San Juan Bautista, Olofín u Olofi.

(FUENTE: laopinion.com.co)

Autorizan templo en Prado Nuevo, lugar de las supuestas apariciones de El Escorial


El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha aprobado la construcción de una capilla en Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, donde supuestamente se apareció la Virgen a la vidente Amparo Cuevas hace más de treinta años, han informado hoy a Efe fuentes de los seguidores de la vidente.

Rouco otorga así a Amparo Cuevas la facultad de cumplir una de las supuestas peticiones de la Virgen, que el 14 de junio de 1981 habría pedido a la vidente que construyese en Prado Nuevo una capilla en su honor para meditar la Pasión de su Hijo, "que está completamente olvidada".

En este mensaje, la Virgen prometió que "si hacen lo que yo digo, habrá curaciones. Esta agua curará (la de la fuente que está junto al árbol donde supuestamente se aparecía la Virgen). Todo el que venga a rezar aquí diariamente el santo rosario, será bendecido por mí. Muchos serán marcados con una cruz en la frente. Haced penitencia. Haced oración".

La autorización de Rouco se produce de nuevo sin una comunicación oficial pública del arzobispado. Hasta la fecha, los pasos que ha ido dando el cardenal de Madrid respecto de estas supuestas apariciones se han ido conociendo a través de la información facilitada por los seguidores de Amparo Cuevas.

En la actualidad, los seguidores de Amparo Cuevas están agrupados en la Asociación Internacional de amigos de Prado Nuevo, que cuenta con más de 100.000 simpatizantes, según la información facilitada a Efe por los portavoces de la asociación, con representación en 30 países, destacando de entre ellos Portugal, Francia, Argentina, México e Italia.

(FUENTE: abc.es)

Sao Paulo: manifestantes denuncian persecución contra religiones afro-brasileñas


Más de 2.000 personas desafiaron la lluvia este sábado en Sao Paulo y manifestaron contra lo que denuncian como una persecución a los grupos religiosos afro-brasileños.

"La marcha de Axe" (fuerza de la vida en la religión afro-brasileña candomblé) se desarrolló en el parque Ibirapuera de la capital económica de Brasil, y contó con participación de grupos homosexuales y organizaciones no gubernamentales antirracistas.

Los manifestantes representaban a los mayores credos afrobrasileños, como candomblé y umbanda, y reclamaban "libertad de expresión" religiosa y que se ponga término a la injusticia, la intolerancia y el racismo que aseguran padecer. "Queremos inclusión y tolerancia", afirmó Jorge Scritori, uno de los organizadores de la marcha, según el cual los seguidores de las religiones afro-brasileñas son víctimas de violencia y discriminación.

Los fieles del candomblé y la umbanda realizan manifestaciones anuales contra la intolerancia religiosa desde 2008, luego de que numerosos locales de ambos credos fueran saqueados y sus líderes atacados.

Algunos de sus dirigentes responsabilizan de esos ataques a los cristianos evangélicos, que han multiplicado su influencia en los últimos años en Brasil, sobre todo entre la población más pobre.

Cerca de la mitad de los 191 millones de brasileños son descendientes de africanos. 

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

domingo, 29 de abril de 2012

Integratron: ¿una máquina con tecnología extraterrestre?


El “Integratron” se anuncia como una máquina rejuvenecedora, mezcla de arte, ciencia y magia, elaborada bajos precisas instrucciones de los extraterrestres.

Se trata de una edificación con techo en forma de domo, construida a finales de los años 50 por el ufólogo e investigador de cuestiones paranormales, George Van Tassel, y que recibe a quien quiera experimentar la sensación de un baño sónico, en las cercanías de la localidad de Landers, en el desierto de Mojave (California).

Dice la leyenda que fue después de meditar a la sombra de una roca gigante cercana, cuando Tassel recibió precisas instrucciones de seres venidos de Venus para construir una máquina que prologara la vida y ayudara a aprovechar la sabiduría de la edad, así como un proyecto de investigación sobre la antigravedad y los viajes en el tiempo. “Lo importante es que si se duermen no vayan a roncar, porque eso incomoda a sus vecinos”.

Según sus actuales administradores, la estructura de 11,5 metros de altura por 16,7 de diámetro, utiliza las propiedades curativas de lo que se conoce como “geometría sagrada”, que comparte con famosos edificios como la Basílica de San Pedro.

A un precio de 25 dólares por persona, el “Integratron” abre sus puertas a quienes quieran escuchar los sonidos que emanan de una docena de vasijas de cuarzo manipuladas por un guía, durante cerca de una hora.

“Lo importante es que si se duermen no vayan a roncar, porque eso incomoda a sus vecinos”, advierte Daytron, quien dirige el baño sónico, tras advertir que no se permiten cámaras que los filmen y que se deben apagar los teléfonos móviles.

En cada turno, el domo se va llenando lentamente con una veintena de visitantes, que se acuestan en tapetes de yoga y escuchan un concierto de sonidos “in crescendo”, cada vez más embriagador gracias a las propiedades acústicas de la cámara.

La cascada de notas producidas por el roce de un paño con los bordes de las vasijas, aumentada por la configuración del domo, crea un efecto relajante en los asistentes, quienes medio dormidos, disfrutan de una experiencia poco común.

Según Daytron, quien también se hace llamar Tron, el sitio aprovecha las ventajas geomagnéticas del lugar en que está situado y de tres ríos subterráneos que cruzan la propiedad, para cargar de energía al visitante y entregar todo su poder curativo.

“Hay bloqueos que hemos heredado de nuestros antepasados, de traumas y guerras. Salgo de acá y siento que por algún tiempo soy capaz de manejar mi cuerpo y mi mente en una forma más integrada y que soy capaz de comunicarme mejor”, explicó a Efe Skylar Wilson, un joven psicólogo que ha visitado el sitio más de cuatro veces.

El “Integratron” recibe al visitante para ofrecerle experiencia singular.

Tim Vreeland, por el contrario, visita el domo por primera vez y habla de su experiencia después del baño sónico administrado por Tron: “Había oído algo de los sitios cargados de energía y de sus buenos efectos. Me sentí más pacífico y calmado (luego del proceso) y mi mente quedó un poco más en paz”.

Lo cierto es que con su mezcla de teorías espirituales, su pasado de historias paranormales y su remota ubicación, unos 225 kilómetros al noreste de Los Angeles, el “Integratron” recibe al visitante para ofrecerle experiencia singular.

“Durante el proceso, sentí que el suelo se estaba levantando y los diferentes sonidos me hacían resonar varias partes del cuerpo”, explicó Vreeland.

La visita se completa con un breve recorrido por los arenosos caminos del desierto (en donde se recomienda estar muy atento a las señales del camino para evitar perderse) con destino a la Piedra Gigante, un monolito que cubre unos quinientos metros cuadrados y siete pisos de altura, lugar donde Van Tassel tuvo la idea del “Integratron”.

La roca, sagrada para los nativos y transformada por Tassel y sus seguidores en un sitio de avistamiento de ovnis, está sin embargo algo descuidada y semicubierta con grafitos. Hoy día sus alrededores sirven como sitio de campamento para los aficionados a los vehículos del desierto como buggies y cuatrimotos.

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

sábado, 28 de abril de 2012

¿Los extraterrestres viajan por otro "espacio tiempo”?


Científicos de todas las épocas estudian como el hombre podría realizar los viajes espaciales intergalácticos superando la barrera del tiempo y las distancias de millones de años luz entre la Tierra y sus destinos en el Universo. Una de las maneras que se ha propuesto estudiar es la posibilidad de que se realicen a través de otros “espacio-tiempo” y a través de la desmaterialización.

Según una recopilación de entrevistas seleccionadas por el Centro de Ufología italiano, los astrofísicos creen que si existen los extraterrestres viajando en el entorno de nuestro planeta, ellos habrían utilizado alguno de esos dos métodos.

El astrofísico alemán Johannes Von Buttlar sostuvo tiempo atrás que es más que probable que otras civilizaciones en el Universo estén observando a otros sistemas solares y a otros sistemas planetarios, por lo que el ser humano ya debería estar acostumbrado a la idea de que nos estén observando.

Para estos seres, viajar de una estrella a nuestro Sistema Solar “sería como viajar de Londres a Nueva York”, agrega en la entrevista.

Según el ingeniero nuclear americano Tom Bearden, si se pudiese construir una nave interplanetaria como la que tienen los extraterrestres, viajar por el Universo no sería tener que viajar por un espacio definido, sino que se tendría que rotar y viajar por otros “espacio-tiempo”.

“Debemos realizar un movimiento de torsión, más que proceder como lo hacen los proyectiles. Basta simplemente rotar adelante y atrás y el juego ya está hecho”, agrega.

“Con estos movimientos se puede alcanzar la tercera y la cuarta dimensión, y más aún, volver a la nuestra en otro lugar del espacio” y así, según el ingeniero, “se pueden saltar viarias galaxias y viajar entre una galaxia y otra”, informa el Centro de Ufología.

Explica en la entrevista, que en el modelo interespacial, girando en un ángulo recto se pierde una dimensión y girando en 3 ángulos rectos se pierden las tres dimensiones, y este es el modelo en el caso de una desmaterialización.

Según relata, en el caso de los avistamientos de UFO, el 83% de los casos es constituido por este tipo de circunstancias. Primero aparecen, es decir, se materializan y luego se desmaterializan. “Cuando se pierde una dimensión aparece como una superficie plana con una forma luminosa”, agrega.

Para algunos “la desmaterialización es una utopía, pero en el futuro se debería poder”, señala el ingeniero.

El astrofísico Von Buttlar, sostiene que para que otras civilizaciones puedan llegar a la Tierra desde partes lejanas del Universo y realizar estos viajes interestelares, debieron utilizar tecnologías más avanzadas que las que se usan actualmente en la Tierra, aunque, según el científico, ya se tiene conocimiento de que estas otras tecnologías existen, al menos como modelo teórico.

“La gama de posibilidades (de cómo viajan) es muy amplia, y disponemos de muchos modelos”, señala Von Buttlar, y agrega que los que llegan a nuestra Tierra, descubrieron ya todos esos modos extraordinarios para viajar.

Sin embargo Hans C. Petersen de la Aeronáutica de Dinamarca, agrega que los extraterrestres están acá para controlarnos.

Según Petersen, abrieron su programa de exploración cerca de 2000 años atrás y son muy avanzados desde el punto de vista técnico. “Tienen una técnica para pronosticar el desarrollo del Universo por siglos”. “Ya miles de años atrás sabían que es lo que pasaría en la Tierra y muchos de ellos están en la atmósfera”.

Según John Lear, piloto de Estados Unidos, quizás los mismos americanos ha mirado de menos a su pueblo, sintiendo que no era capaz de asumir y responder ante esta situación (de los extraterrestres en la atmósfera) “pero la verdad es siempre la verdad y nada puede cambiar, ni los militares. ni el gobierno, ni tampoco yo”, declaró en una entrevista grabada por el Centro de Ufología italiano.

En los últimos años se registró un número creciente de avistamientos, de los que disponemos siempre mayor información, información que es conocida por los gobiernos, agrega John Lear.

Pero también sucede, según Lear, que por muchos años se ha engañando al público por parte de los servicios secretos de diferentes países y lo más probable es que los visitantes extraterrestres estén en conocimiento de ello.

El concepto "espacio tiempo" está registrado en la literatura de diversas culturas sin embargo sigue siendo un enigma para los seres humanos desde el punto de vista de la ciencia moderna actual.

(FUENTE: lagranepoca.com)

La leyenda del Rokurokubi


El Rokurokubi es un yōkai que se encuentra en el folclore japonés. Durante el día parecen seres humanos normales, pero por la noche que adquieren la habilidad de estirar su cuello para grandes longitudes como una serpiente. También puede cambiar su rostro al de un espantoso oni (ogro japonés), para asustar mas a los mortales. Debido a un error de Lafcadio Hearn en su libro Kwaidan: Historias y estudios de cosas extrañas, estas criaturas se confunde a menudo con la nukekubi, quien no posee cuello.


En su forma humana durante el día, los rokurokubi suelen vivir desapercibidos y pueden tener incluso cónyuges mortales. Muchos rokurokubi están tan acostumbrados a llevar una vida normal que hacen lo imposible para guardar su condición sobrenatural en secreto. Pero son embaucadores (Trickster) por naturaleza, y tienen la necesidad de asustar y espiar a los seres humanos que les es difícil de resistir. Algunos rokurokubi solo se muestran a los humanos cuando están borrachos, drogados o ciegos para poder satisfacer esta tentación sin que sepan quienes son. Otros no se preocupan de guardar el secreto y asustan a cualquiera sin que les importe que los reconozcan. Se dice que uno puede ser un rokurokubi sin conocer su propia naturaleza, creyendo ser seres humanos realmente, y solo se transforman en las noches mientras duermen de manera inconsciente, recordando que en sus sueños veían la habitación o de otros lugares en un ángulo extraño.

(FUENTE:taringa.net)

Por qué cada vez más estadounidenses viven solos


Clientes solitarios, ensimismados con sus tabletas y teléfonos inteligentes, en una de las típicas cafeterías que hay por doquier en Estados Unidos. Es una escena que se repite en distintos lugares públicos, pero también cada vez más en la intimidad del hogar. Y es que en este país, vivir solo se está convirtiendo en una realidad más común.

Esa es, por lo menos, la conclusión que se puede extraer de las estadísticas del censo nacional, según las cuales hay más de 31 millones de hogares que ahora están compuestos por una sola persona, cuatro millones más que en 2000.

En cada década desde 1960 ha habido más personas que viven solas, una preferencia que recientemente ha sido detallada en lanzamientos editoriales y en análisis de académicos.

Y aunque la discusión se ha centrado en Estados Unidos, es una característica que va mucho más allá. En Francia y en Japón, en India y en Brasil, en Suecia y en China, también hay más personas que parecen desdeñar la vida en compañía:

-El diario The Guardian escribió cómo, según la organización Euromonitor International, el número de personas que viven solas a nivel mundial pasó de 153 millones en 1996 a 277 millones en 2011.

-En Japón, en el 31,5% de todos los hogares en 2011 vivía solo una persona, de acuerdo con Euromonitor International. En 2001 el porcentaje era del 27,9%.

-En Francia, según un informe de 2011 del Instituto Nacional de Estudios Demográficos, una de cada siete personas vive sola. Este porcentaje creció en los últimos 50 años. Pasó de 6% en 1962 a 14% en 2007.

-En los países nórdicos la tendencia también va en aumento. Suecia es el país del mundo con más personas que viven solas (47%), mientras en Noruega el porcentaje es de 40%.

-El diario The New York Times señaló cómo tres de las naciones con el mayor crecimiento de personas viviendo solas son China, India y Brasil.

Según los expertos consultados por BBC Mundo, detrás de esta tendencia hay razones culturales y económicas, pero también, de manera muy particular, una importante influencia de esos dispositivos tecnológicos que estamos utilizando cada vez más.

"Juntos pero solos"

Sherry Turkle es una investigadora de la universidad MIT, en Massachusetts, Estados Unidos. Ella escribe sobre "el lado subjetivo" de las relaciones personales con la tecnología y hace unos meses publicó un estudio sobre cómo las tabletas y teléfonos celulares afectan nuestra vida social.

Turkle acuñó el término "Alone Together", antítesis que significa que estamos siempre conectados y simultáneamente solos. Para ella, esa es la clave detrás del auge de quienes rechazan una intimidad en compañía.

"La tecnología les permite a las personas sentirse más cómodas viviendo solas", le dice a BBC Mundo.

Explica que si bien no tienen compañía en casa, muchos sienten que no es un problema si igual pueden estar siempre en contacto con sus amigos y familiares, más allá del lugar donde se encuentren.

Es lo que Turkle califica como poder llevar la vida social a todas partes. Vivir solo se ha convertido, hasta cierto punto, en una experiencia social.

Eso tiene un efecto claro -pero ambivalente- sobre las relaciones físicas. Unos señalan que la tecnología está reduciendo el contacto personal y creando una ilusión errática de comunidad. Para otros, la tecnología también tiene el poder de gestar relaciones personales, como ocurre con los sitios en internet para encontrar romances.

En pocas palabras, no siempre vivir solo es igual a estar solo. Y en esto juega un papel importante la tecnología.

Viajar para trabajar

Pero la tecnología es sólo una de las aristas del tema. Puede explicar por qué una persona se siente cómoda viviendo sin compañía, pero no necesariamente por qué las personas deciden en primer lugar irse a vivir solas.

Daniel Russell analiza la soledad y el apoyo social en la universidad del estado de Iowa, en Estados Unidos. Dice que por la difícil situación económica, encontrar trabajo se ha vuelto más difícil y esto afecta la vida en compañía.

"Ahora uno tiene que estar dispuesto a viajar a donde esté el trabajo. Eso puede hacer que sea más difícil desarrollar relaciones cercanas o vivir con otras personas", le dice a BBC Mundo.

Sin embargo, cabe anotar que esto se ha desarrollado de manera simultánea con la tendencia opuesta: según un informe reciente del censo de Estados Unidos, entre 2005 y 2011 se incrementó el número de jóvenes adultos que por la situación económica decidieron no irse a vivir solos y permanecer en la casa de sus padres.

En otros casos, la decisión de vivir solo no se trata de una elección. La viudez o la imposibilidad de conseguir una pareja estable hacen que los hogares unipersonales sean la única alternativa.

Valores liberales

Pero achacarle exclusivamente a la situación económica o a los azares del destino la decisión de irse (o no) a vivir solo deja de lado un factor cultural: también parece haber un deseo creciente, más allá de lo que dicte el dinero disponible.

En muchos países, sobre todo los más desarrollados, encontrar una casa unipersonal es un paso casi natural en el desarrollo del individuo. Es una señal de realización personal y de independencia, que está cimentada en los valores liberales.

Esto va de la mano con otras tendencias: datos del censo también revelan que las personas están esperando cada vez más para casarse, una característica de largo plazo que el censo registra desde mediados de los años 50.

A esto se agrega la alta tasa de divorcios en el país.

Y como puede ser comparativamente más costoso vivir solo que en pareja, escoger lo primero puede verse también como una señal de poder. Para vivir solo hay que poder hacerlo.

"Antes, la única forma en que las personas creían encontrar la felicidad era en una relación de pareja", dice Judy Ford, autora de un libro sobre el tema.

"Ahora lo que estamos viendo es que hay muchas más maneras", concluye.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Chamanes venezolanos piden en rito indígena por salud de Chávez


Chamanes de diferentes comunidades indígenas de Venezuela realizan desde hoy y hasta mañana en Caracas un rito para pedir a los espíritus ancestrales por la salud del jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se somete a un tratamiento contra el cáncer.

"Este rito consiste en la reunión de los chamanes de distintos pueblos indígenas que están pidiendo por la vida, por la tierra y por amor al comandante (Chávez), por su pronta sanación", dijo Esmerita González, quien pertenece al pueblo wayúu.

Los chamanes se encuentran reunidos hoy en una céntrica plaza del noroeste de Caracas y permanecerán allí hasta la madrugada del sábado haciendo sesiones de rezos, bailes y cantos propios de sus culturas.

"De los chamanes presentes acá en este acto ritual se encuentran dos chamanes yukpas, un chamán inga, tres chamanes del pueblo pemón, también tenemos una chamana del pueblo yekuana", indicó González, quien comentó que cada líder indígena ora en su propio dialecto a sus ancestros.

Los chamanes realizan durante el día ritos que involucran cantos a sus ancestros indígenas y durante la noche dedican bailes "siempre pidiendo el bienestar la sanación, la felicidad, la vida".

La jornada de oración indígena se suma a otros ritos chamánicos que los líderes de estos pueblos han realizado en sus comunidades y en el mismo palacio presidencial de Miraflores, añadió González.

Chávez libra una batalla contra un cáncer que anunció que padece en junio del año pasado, enfermedad de la dijo haberse curado unos seis meses después y que reapareció en febrero pasado, cuando le fue extirpado un nuevo tumor.

El año pasado, el presidente se sometió a quimioterapia y actualmente recibe radioterapia, lo que le ha llevado a viajar constantemente a Cuba, donde recibe atención médica.

Precisamente, el mandatario llegó ayer de madrugada a su país, en medio de una inusitada discreción, tras pasar once días en La Habana para recibir el tratamiento de radioterapia.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

viernes, 27 de abril de 2012

Misterio en Chile por la aparición de una criatura con apariencia extraterrestre


La aparición de una extraña criatura con apariencia alienígena abrió el misterio en la comuna de Fresia, a unos 60 kilómetros de Osorno, en Chile. Hace unos días, un hombre la encontró muerta, al costado de una ruta, a pocos metros de unos pastizales que eran consumidos por el fuego. Todo esto fue revelado esta semana en un programa de televisión, en el que se contó la historia y se mostraron imágenes del supuesto extraterrestre.

Según detalla BioBioChile.cl, fue Gabriel Torres, sobrino del descubridor, el que se presentó en el programa "Nuestra casa", que se emite por Canal 9 de esa ciudad chilena. Allí reconstruyó el relato de su tío y comentó que el hallazgo se concretó en cuando regresaba a su casa y, a metros de unos pastizales en llamas, vio un pequeño cuerpo tirado. Así fue que, al ver sus extrañas formas, decidió llevarlo y colocarlos en frascos, para que pueda ser analizado por especialistas.

Aunque nadie se animó a brindar un diagnóstico sin antes analizar a la criatura, el medio chileno asegura haberse entrevistado con tres científicos, quienes deslizaron la hipótesis de que se trate de un feto de ñandú, debido a sus similitudes. Sin embargo, se mantendrá el misterio hasta que se puedan conseguir pruebas genéticas y así cotejarlas con las de los seres humanos y también de aves.

(FUENTE: lagaceta.com.ar)

Aseguran que un OVNI perforó un anillo de Saturno



La NASA estudia con cierta preocupación las imágenes de una senda espacial a través de la cual se encontró un misterioso y gigantesco objeto que perforó uno de los anillos de Saturno.

Con 800 metros de diametro y dejando una estela brillante a su paso, este objeto atravesó a uno de los anillos principales del planeta, conocido como “F”, con una circunferencia cercana a loas 900 mil kilómetros.

El fenómeno, pocas veces visto, se produjo en el exterior de la mencionada circunferencia que rodea al mundo.

De acuerdo al analisis de la Unión Europea de Geociencias en Viena (Austria), se trata de un tipo de objeto llamado “Minijets” (minichorros), que tuvieron accionar parecido más de 500 veces en los últimos siete años.

(FUENTE: elintransigente.com)

Leyenda urbana hecha realidad: se despertó de la anestesia cuando lo operaban del pulmón


El joven de 22 años Simon Rosenqvist vivió en carne propia la leyenda urbana y la pesadilla de despertar mientras a uno los están operando.

El joven sueco se despertó durante la operación de pulmón a la que estaba siendo sometido durante el pasado mes de marzo, sintiendo todo lo que le hacían los cirujanos y sin poder avisarles de ninguna manera.El joven de 22 años Simon Rosenqvist vivió en carne propia la leyenda urbana y la pesadilla de despertar mientras a uno los están operando.

“Mi cerebro me decía una y otra vez: dí tu nombre, haz algo, mueve los dedos de los pies”, contó el paciente al periódico TheNydailyNews. El joven de 22 años Simon Rosenqvist vivió en carne propia la leyenda urbana y la pesadilla de despertar mientras a uno los están operando.

“Pero yo era completamente incapaz de decir algo o de mover mi cuerpo”, aseguró.

Tres semanas después de lo ocurrido, Rosenqvist, que asegura tener pesadillas con el incidente, presentó una denuncia ante la Junta Nacional de Salud y Asistencia por lo ocurrido durante su operación en el hospital sueco de Vaxjo y espera tener una millonaria indemnización.

“Esto se supone que no deba suceder, Antes era común, pero hoy en día la anestesia es mejor”, explicó la doctora del centro donde fue operado, Eva Ranklev.

(FUENTE: losandes.com.ar)

jueves, 26 de abril de 2012

¿A qué saben los extraterrestres?


Con este peculiar extraterrestre a bordo, un platillo volante aterrizará el próximo 6 de mayo en el Puerto de la Cruz (Tenerife), donde instalará una mesa de autopsias, una lámpara de quirófano y varias cámaras que grabarán cómo estos dos artistas desgarran al alien, bautizado como "Alien6", y dan sus extremidades y órganos a un público hambriento.

Así lo explica en una entrevista a Efe el promotor de este espectáculo, Oliver Behrmann, quien, acompañado del restaurador Carlos Gamonal, promete desvelar una vez más a qué sabe un alien.

Y es que se trata de la sexta vez que realizan esta performance, que han hecho en Tenerife, Londres y Madrid, y que está inspirada en la polémica película de Ray Santilli de 1947 que mostraba la autopsia del cadáver de un extraterrestre después del choque de su platillo volante en el desierto de Nuevo México.

Según explica el creador Oliver Berhmann, en aquel momento el autor de este largometraje aseguró que la película era una cinta original extraviada de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, hasta que, tiempo más tarde, admitió que todo era un montaje.

De la misma manera, con guantes y máscaras, vestidos con trajes blancos y con material quirúrgico real en sus manos, estos dos artistas canarios recrearán una autopsia de un alien que además de gominolas de varios sabores tiene en su interior bombones, absenta verde, gelatina, polvos peta-zeta y hierbas aromáticas.

Aunque cada alien que han creado es diferente, su proceso creativo dura de dos a tres semanas y consiste en modelar la figura del extraterrestre, rellenarla con 50 kilos de gominolas de diferencias consistencias, colores y sabores y finaliza dándole una ducha de azúcar para su conservación.

Sin embargo, la obra de Berhmann y Gamomal va más allá de explorar a qué saben los extraterrestres, ya que lo que verdaderamente les interesa es la reacción que tiene el público al ver cómo dos personas someten a un alien de 1,45 metros de altura a una golosa autopsia.

En base a su experiencia anterior cuentan que aunque al principio suelen estar desconcertados, luego, cuando los más atrevidos comienzan a probar las entrañas del extraterrestre, la masa de público llega a saltar el cordón que separa la zona de operaciones y a arrancar con manos y dientes alguna parte del dulce alien.

"Y hasta se llegan a olvidar de que es un alien", bromea Berhmann.

(FUENTE: que.es)

Hallazgo de "misteriosa planta / monstruo marino" desconcierta a científicos


Un misterioso fósil descubierto en una playa de Cincinnati, en Ohio, ha dejado a biólogos, paleontólogos y geólogos perplejos, púes no pueden determinar si se trata de un animal o una planta.

Los científicos, quienes presentaron los numerosos elementos hallados en la Sociedad Geológica Americana, solo tienen en claro que "la cosa" media medía más de 2 metros de largo por un metro de ancho y que tiene unos 450 años de antigüedad.

Les queda aún la difícil tarea de determinar la especie, aunque, ya algunos científicos la consideran un alga enorme, mientras que otros creen que es una medusa, o un organismo unicelular. Precisamente, la versión del alga es del autor del hallazgo, el geólogo de la Universidad de Cincinnati, David L. Meyer, este es un descubrimiento único de un ser desconocido para la ciencia. "Estamos convencidos que el hallazgo inusual tiene una naturaleza biológica, pero todavía no sabemos qué es".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Argentina: sospechan que un OVNI aterrizó en Las Perdices


Una circunferencia de 25 metro de diámetro que apareció en un campo sembrado de sorgo en Las Perdices despertó todo tipo de conjeturas en los habitantes del sur de la provincia, que hasta deslizaron la posibilidad de que un objeto volador no identificado se hubiera posado en el lugar.

Según reportó el diario Puntal, el círculo sobre el campo fue advertido en las primeras horas de la mañana del lunes. "Es algo curioso, raro. Se advierte que algo asentó en el lugar dejando una circunferencia perfecta", explicó Enzo Díaz, vecino de la localidad.

El campo está ubicado en un establecimiento rural a mil metros hacia el este de la localidad y su dueño se apellida Tossi.

Las dudas y la falta de una explicación convincente sobre la aparición del círculo que fue fotografiado por los vecinos, dejaron un mar de dudas yla idea del OVNI dando vueltas.

(FUENTE: diaadia.com.ar)

Humor fantasmal-IX


miércoles, 25 de abril de 2012

Antofagastinos graban un OVNI en el sector alto de la ciudad



Bastante conmoción ha generado este video subido a Youtube por el usuario Parug, donde se aprecia una serie de luces no identificadas en el sector alto de Antofagasta.

En el material, que fue grabado el jueves pasado y dividido en tres partes, se puede observar una serie de luces que realizan distintos movimientos en un cielo completamente despejado.

Pero el punto más espectacular de la grabación, es cuando el ovni despliega un gigantesco destello, causando impacto en los testigos que capturaron en imágenes este fenómeno.

¿Un avión, helicóptero o presencia de extraterrestres? Juzgue usted.

(FUENTE: soychile.cl)

martes, 24 de abril de 2012

Inteligencia colectiva, ¿clave para predecir futuro?


Quizá personas comunes y corrientes han tenido la corazonada de que el régimen de Corea del Norte se acerca a su fin, o que el virus del Ebola reaparecerá en 2012 en alguna parte del mundo.

La conjetura de cualquier persona ordinaria basada en un poco de información puede ser tan buena como la opinión de un especialista. Según estudios, una gran multitud de gente común suele hacer mejores predicciones que un pequeño grupo de expertos, en un fenómeno conocido como inteligencia colectiva.

Ahora, las agencias secretas de los Estados Unidos, con ayuda de investigadores universitarios y personas ordinarias de diversas partes del país, estudian cómo aprovechar y mejorar la sabiduría colectiva.

La investigación podría algún día dotar a los funcionarios encargados de elaborar políticas con información recabada mediante algunos de los mismos métodos que alimentan a Wikipedia y las redes sociales.

En un proyecto que es parte competencia y parte estudio de investigación, los profesores Charles Twardy y Kathryn Laskey, de la Universidad George Mason, buscan reunir a un equipo por Internet de más de 500 personas que hagan pronósticos con base en la información que tengan sobre diversos acontecimientos mundiales.

Los campos abarcan todo tipo de temas, desde brotes de enfermedades hasta tendencias agrícolas y patrones políticos.

Ambos compiten con otros cuatro grupos que están encabezados por profesores de diversas universidades. Cada grupo tiene un enfoque distinto, pero todos estudian cómo podrían aprovechar la externalización colectiva para una tarea específica.

En juego se encuentran las subvenciones que extiende el organismo Intelligence Advanced Research Projects Activity -Iarpa, por sus siglas en inglés (Actividad de Proyectos de Investigación Avanzada para Información con Fines de Inteligencia)-, que es parte de la Oficina del director de Inteligencia Nacional, quien encabeza la comunidad de inteligencia del país.

Para ponerlo de manera sencilla, la inteligencia colectiva consiste en la asignación de una tarea a un gran número de personas en lugar de hacerlo a un experto específico o a un grupo de expertos.

Wikipedia es uno de los ejemplos más prominentes: cualquiera puede escribir o editar un tema. Con el paso del tiempo, las masas refinan y mejoran el texto.

La inteligencia colectiva puede variar desde una simple pregunta a seguidores de una persona en Twitter a aficionados expertos en dejar a punto programas de fuente abierta.

La vocera de Iarpa, Cherreka Montgomery, dijo que el objetivo de su proyecto es el desarrollo de métodos para refinar y mejorar la inteligencia colectiva de forma tal que pueda ser útil para los analistas de inteligencia.

"Lo importante es el fortalecimiento de las capacidades de nuestros analistas de inteligencia", dijo Montgomery.

Si los analistas pueden utilizar la inteligencia colectiva para determinar mejor las probabilidades de acontecimientos mundiales aparentemente impredecibles, entonces pueden ayudar a los encargados de elaborar políticas a estar preparados y a desarrollar respuestas más inteligentes.

En un ejemplo hipotético, una predicción efectuada por una colectividad sobre el estallido de alzamientos populares en el Medio Oriente podría incidir en el contenido de un expediente entregado a quienes hacen las decisiones al más alto nivel.

El programa en la Universidad George Mason se llama DAGGRE, abreviatura del término en inglés Agregación basada en Descomposición.

Los investigadores han utilizado mensajes en blogs, Twitter y otros medios para informar de su proyecto a los participantes potenciales. No es necesaria formación especializada aunque es preferente que se tenga título universitario.

El proyecto busca evaluar diversos acontecimientos mundiales en las partes que lo componen.

Los participantes del programa DAGGRE colocan sus respuestas en formas disponibles en la página web del proyecto y también suministran información desde el principio sobre su educación y las áreas en las que tienen habilidades.

Los supervisores del proyecto buscarán después desglosar las variables que influyen en la predicción del vaticinador y canalizarán la información de tal manera que las personas con bases de información heterogéneas se ayuden y se orienten hacia el pronóstico más preciso.

(FUENTE: america.infobae.com)

lunes, 23 de abril de 2012

El primer sacerdote maya: 'El fin del mundo llegará al quebrar la estructura económica'


Atentos todos: el fin del mundo sí va a llegar. Fin del mundo, fin de un ciclo... pero fin. Algo se acaba para que otra cosa (distinta, mejor) pueda comenzar. No es un cataclismo, es una oportunidad.

Omrael Norbert Muigg es el primer sacerdote maya en la tradición de los Mayas Pocoman de Guatemala, e imparte su mensaje por el mundo. Ha impartido un taller en Valencia, donde ha aprovechado la oportunidad para presentar su libro, 'El Sol Maya'. Su mensaje es que las profecías eran ciertas. Esto se acaba.

Defiende "la perspectiva maya del fin del calendario de la cuenta larga", un periodo que culminará el 21 de diciembre "después de 5.125 años donde la humanidad entró en un periodo de oscuridad". ¿Y qué vendrá a partir de entonces? "Un periodo de luz y conexión con nuestra alma". Un cambio a mejor, parece.

No habrá, pues, ninguna explosión brutal que destruya el mundo aunque, ojo, sí es posible "que el fuego y el agua tengan mayor actividad" a partir de esa fecha. Quizás algún volcán o algún pequeño susto natural. Pero el cambio estará dentro. "En los años venideros habrá grandes transformaciones, unas que tienen que ver con la tierra, la naturaleza... y otras sobre la economía y la política", apunta Norbert.

Aunque a las que más trabajo dedicará este sacerdote es "a las transformaciones individuales, donde las personas vamos a tener oportunidades únicas de evolución".

Y sobre ese fin del mundo, que asusta, Norbert reconoce que lleva muchos años escrito. "Es el final de un ciclo. El final de un mundo porque los mayas ya anticiparon que quebraría" y lo hará, precisamente, "por la estructura económica". Todo remite pues a la crisis.

Con todo, no hay que preocuparse por lo físico; según este sacerdote, nadie morirá en esa fecha. Él vivirá el 21 de diciembre en Guatemala, en un centro ubicado en el lago Atitlán, donde trabaja en programas para niños necesitados. "Tenemos que conectar más con la naturaleza", avisa.

Su misión es la de convertirse en "puente" para unir a personas y culturas. El 2012 es un año icónico. Quizás no se el fin, pero sí el inicio de "grandes cambios internos y externos", según Norbert. Nada se destruye, decían los sabios.

(FUENTE: elmundo.es)

OVNI en el concierto de Paul McCartney





El jueves 19 de abril del 2012 se realizó el esperado concierto de Paul Mccartney en el estadio El Campín de Bogotá. El espectáculo transcurría normalmente, cuando algunos espectadores fueron testigos de un avistamiento ovni. El insólito evento fue transmitido por el programa de televisión "Noticias Caracol". En el vídeo alojado en el portal YouTube aparece un ovni que emitía un luminoso color amarillo y que volaba rápidamente, dando la impresión que estuviera cayendo sobre el mismo Estadio El Campín.

(FUENTE:taringa.net)

Una balada de amor aumenta las posibilidades de que una mujer acepte una cita


Influencia de la música en las personas ha sido contantemente estudiada por los científicos. Un estudio realizado por la Universidad de Bretagne-Sud afirma que las baladas de amor aumentan considerablemente la predisposición de una mujer a aceptar una cita, sobre todo, si la fémina es joven.

La investigación puso a prueba a 87 féminas que recibían la petición de un joven para tener un cita. Solo el 28% aceptaba cuando estaba escuchando una canción "neutral". Sin embargo, el 52% aceptó cuando tenía una balada romántica de fondo.

Los especialistas señalan que la música tiene una gran influencia en las relaciones cotidianas que tiene las personas por lo que no es de sorprender que también pueda influenciar en el amor.

(FUENTE: larepublica.pe)

¿OVNI en EEUU? Alerta por bola de fuego que explota en cielo


Según los medios de Estados Unidos, los residentes de Nevada y California fueron sorprendidos por una ruidosa explosión y una enceguecedora luz en el cielo, el domingo por la mañana. Rápidamente, el 911 se llenó de denuncias de los asustados vecinos, que decían haber sido testigos de un OVNI.

“Vi una bola de fuego que cruzó el cielo y después giró hacia abajo y explotó”, le dijo Pamela Farley, de California, a Fox40.

“Mi ventana se sacudió un par de veces. Me la pasé buscando información sobre un terremoto, pero no encontré nada”, contó Nicole Carlsen a AP.

Los astrónomos, sin embargo, no hablan de OVNI: dicen que la explosión y la bola de fuego fueron causados por un meteorito y que este tipo de evento cósmico es bastante común, aunque raramente se vea en forma tan clara.

“Pasa todo el tiempo, pero la mayoría de las veces se pierden en el día. Este caso fue extraordinariamente brillante y durante la luz del día”, explica Robert Lunsford de American Meteor Society de Geneseo.

Para que eso pase, dice, el meteorito tiene que sobrevivir intacto hasta romperse a 5 millas de la Tierra. La mayoría de las bolas de fuego son visibles a 50 millas. “Si se escuchó la explosión sónica, es posible que algunos fragmentos hayan llegado al suelo”, añadió.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)

México: perdonan a estudiante de prepa castigado por hipnotizar a compañeros


Aunque condicionado a que no lo vuelva a hacer en el plantel, autoridades del CBTIS 132 dejaron regresar a clases al joven estudiante suspendido por hipnotizar a sus compañeros.

Así lo informó Sergio Durón Olivares, subdirector de la preparatoria, quien dijo que Bryan Alberto Navarro Villa ya se reintegró a las actividades académicas, pero que se le pidió respeto a las autoridades y que no reincida en la falta que propició su sanción.

La semana pasada Excélsior reportó que el joven hipnotista, Bryan Alberto Navarro Villa, había sido suspendido de clases por la directiva del CBTIS 132 por dormir a sus compañeros de clases, a pesar que le habían advertido que no lo hiciera.

“Aunque reconocemos a la hipnosis como un recurso de tratamiento médico, también es importante establecer que esto debe realizarse por especialistas certificados, ya que el alumno no ha demostrado con ningún documento que él está capacitado para hipnotizar; como él no sabe todo el proceso y las consecuencias que de ella (hipnosis) emanan, tampoco sabe cómo dar marcha atrás a los dormidos”, declaró Durón Olivares.

El directivo aclaró que además de que el joven hipnotista no está certificado, con sus actividades también propicia desorden en el interior del aula de clases.

Bryan Alberto y su madre, Alicia Villa, aclararon que el joven es un autodidacta del hipnotismo y además recibió cierta capacitación del hipnotista John Milton, quien mantiene una gira artística por el interior de la República, y durante su visita a la capital de Sonora entabló amistad con el estudiante.

(FUENTE: excelsior.com.mx)

Primer póster de "Sinister": el nuevo título de Scott Derrickson


Se ha dejado ver el primer póster de "Sinister", el nuevo trabajo de Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) que se estrenará en USA el próximo mes de Octubre. 

Ethan Hawke dará vida a un periodista que viaja a lo largo del país junto a su familia para investigar terribles crímenes que luego convierte en novelas. Tras mudarse a una casa donde otra familia fue asesinada, el periodista descubrirá unas cintas de vídeo que desvelarán pistas de lo que causó el crimen.

(FUENTE: aullidos.com)

domingo, 22 de abril de 2012

Nuevas pruebas de la existencia del monstruo del Lago Ness


Un pescador aseguró esta semana que el radar de su barco captó imágenes del legendario monstruo del Lago Ness, en Escocia. La criatura, comúnmente llamada "Nessie", se habría desplazado por debajo de la nave.

Marcus Atkinson reveló las imágenes captadas por el radar de su barco pesquero donde se puede ver una masa que irradia calor y se mueve a 22 metros de profundidad (por lo que se puede deducir que pude ser un ser vivo).

El pescador especificó que la supuesta criatura medía 1.5 metros de ancho y que se movía lentamente en las aguas de la Bahía de Urquhart, tal como informó el sitio inglés The Sun. Los expertos ya descartaron que pudiera tratarse de un cardumen o de un grupo de focas.

Como era de esperarse, el hallazgo provocó revuelo en la comunidad de investigadores del Lago Ness, quienes ya le otorgaron a Atkinson, de 43 años, el primer lugar en los premios Mejor Avistaje de Nessie del Año.

El hombre, oriundo de Fort Augustus, al norte de Escocia, aseguró que "no hay nada más grande en el lago" aparte de Nessie. "No podés trucar una imagen de radar y jamás vi que uno produjera una figura así", resaltó. ¿Será la prueba que faltaba?

(FUENTE: minutouno.com.ar)

¿Fraude? Sismólogos desmienten supuesta eficacia de brasileños que “predicen” sismos por Internet


Desde hace siglos, todo tipo de agoreros han anunciado su capacidad para predecir desastres. Pero si antes recurrían a la magia negra o la religión, hoy se trata de supuestas capacidades científicas sobre las que poco o nada logran profundizar. Es el caso de Quake Red Alert, un grupo integrado por publicistas y comunicadores audiovisuales brasileños que aseguran tener un método estadístico para predecir sismos con cerca de una semana de anticipación y que se hicieron conocidos en Chile a través del panelista de televisión, Juan Andrés Salfate.

Lo cierto hasta ahora, es que el algoritmo que ellos dicen utilizar para sus pronósticos, nadie lo conoce. Sólo han señalado que cruzan datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) con otras variables que aún no han especificado.

Entonces, cabe preguntarse ¿qué tan ciertos son estos “augurios”? Para dilucidar ésta y otras interrogantes, BioBioChile se contactó con algunos expertos que en base a sus conocimientos opinaron sobre el tema.

El sismólogo Matt Miller, Doctor en Geofísica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y docente del departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, cree poco probable que este método sea certero y señaló que existen sitios web similares en Internet que prometen lo mismo que Quake Red Alert. “Todos los sitios declaran que tienen un algoritmo, o equivalente, hacen varias predicciones y después se enfocan solamente en sus éxitos”, afirmó.

“Uno se puede enfocar en las regiones del mundo en que hay mayor sismicidad, países como Chile, Japón e Indonesia. Si uno hace muchas predicciones, por supuesto que algunas podrían coincidir con sismos actuales (usualmente con errores de magnitud, ubicación y fecha). Pero tener algunos éxitos no significa que poseen un método de predicción fiable”, añadió.

Con respecto al uso de algoritmos, afirmó que desde la década de los 70, científicos han tratado de encontrar una manera de predicción usando estas ecuaciones, sin resultados positivos.

Por otro lado, el Director del Departamento de Sismología de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias de la Tierra, Sergio Barrientos, dijo que tanto científicos como destacados profesionales de la matemática, la física y la estadística han dedicado gran parte de su tiempo a estudiar eventuales sistemas de pronóstico de terremotos, pero no ha habido éxito.

En este sentido, aclaró que la comunidad científica no se cierra a posibles aportes. “Cualquier elemento que contribuya a estimar lo que puede suceder en el futuro siempre es bienvenido en la ciencia. Proponiendo las contribuciones, dando a entender cada uno de los pasos (que se deben seguir), cosa que pueda ser reproducible por otros académicos”, expresó.

“Lo importante para poder validar estas predicciones es justamente que sea un sistema abierto, para que las personas puedan entender qué es lo que se hace, y por supuesto será visto con más detalle si es que se ve que estas metodologías pueden pronosticar eventos”, agregó.

Al respecto Miller precisó que “hoy día no existe un método comúnmente aceptado de predecir sismos con tanta precisión”, pues si bien se pueden identificar zonas de riesgo, tomando en cuenta el ciclo sísmico, no se puede saber con exactitud cuándo se desatará un movimiento telúrico.

“Sabemos que terremotos grandes se repiten con un promedio de 10, 20, 100 años. Con los estudios de los terremotos en el pasado y su fuente de generación, uno puede identificar zonas en la Tierra que están a mayor riesgo como el norte de Chile, Perú, California (Estados Unidos), Canadá, la costa sur de Japón, Turquía, Irán y muchas más. También uno sabe que después de un gran terremoto, estarán réplicas por varios años, y que aumenta la posibilidad de futuros sismos en la misma falla por el traslado del estrés”, explicó, poniendo como ejemplo que el mapa de riesgo sísmico del USGS muestras las posibilidades de terremotos dentro de los próximos 50 años. “Esta es la imprecisión con que trabajamos”, dijo.

Pero esto no quiere decir que sea imposible llegar a una mayor exactitud. Miller indicó que quizás en un futuro cercano se pueda lograr. De hecho, afirmó que hay una investigación en curso basada en el uso de magnetómetros, que miden pulsos del campo magnético terrestre, y que eventualmente podría tener éxito dentro de algunos años. El proyecto, que cuenta con fondos de la NASA se puede encontrar en detalle en el sitio http://www.quakefinder.com.

¿Eficacia comprobada?

Juan Andrés Salfate ha asegurado en varias oportunidades que Quake Red Alert ha logrado acertar a 800 de 1.000 sismos.

Sin embargo, Sebastián Alegría, un adolescente chileno que se hizo conocido el año pasado por crear un sistema de alarma de sismos que mide la vibración anterior al movimiento mismo, decidió averiguar cuántos aciertos tuvo el grupo brasileño en nuestro país. Para ello, cruzó datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y los avisos que Quake Red Alert emitió.

El resultado es categórico: En sólo 8 de 55 ocasiones se cumplió el “vaticinio”.

El informe del joven puede ser visto en este enlace.

Cabe destacar además que las predicciones difundidas por Twitter, no entregaron coordenadas exactas, intensidades o magnitud de los inminentes movimientos telúricos.

(FUENTE: biobiochile.cl)

Los fantasmas y los aromas que dejan


Según aseguran los expertos que ‘de acuerdo al olor que emite un fantasma depende del mensaje que nos quieran transmitir’. Cuando estos seres desean comunicarse con sus familiares o con sus amigos, lo hacen de diferentes maneras.

Algunos relatos hablan sobre ‘voces fantasmales’, ‘voces que nos dan consuelo’, o ‘nos advierten de algo’. Pero, según la ciencia, se demostró que ‘el olor y la memoria están estrechamente relacionados’.

Cuando quieren acercarse lo hacen sin mostrarse ante los ojos de uno para no causar pánico, y utilizan el olor, para avisarnos de un suceso que se puede producir en el momento o para recordarnos un hecho pasado.

El aroma más común de los espíritus es el olor a flores frescas: rosas, lilas, jazmines.

Estos tres olores se los atribuyen a los fantasmas más recientemente, por ejemplo ‘un aroma floral nos puede recordar a un ser querido que falleció hace poco, o nos recuerda algún lugar porque quiere demostrar que se encuentra cerca nuestro y no nos damos cuenta.

Otros espíritus tienen olores estrechamente relacionados con lo que fueron en vida, como el olor de un cigarrillo o una pipa, un perfume o colonia, café, cerveza, o bien un plato de comida.

Los aromas son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría y de dolor.

Los olores de moho, huevo podrido o de azufre, nos indican que por lo general ‘los espíritus se encuentran muy tristes o están incómodos en el lugar en el que están’.

Las personas que pasaron por estos fenómenos, pueden hacerse una serie de preguntas que los ayudarán a comprender mejor el mensaje que nos quieren transmitir: ¿es un olor agradable?, ¿es un aroma familiar?, ¿quién quiere ponerse en contacto con nosotros y por qué?, ¿están pasando momentos particularmente difíciles o felices en su vida?.

El misterio de estos fenómenos paranormales, por lo general lo pueden percibir una o dos personas en un ambiente, y para los demás pasa desapercibido.

(FUENTE: m24digital.com)

El Naki Sumo, concurso de los bebés llorones, una tradición para ahuyentar a los espíritus



"Naku ko wa sodatsu". Así reza el proverbio japonés: "El niño que llora crece más rápido". Bajo esta creencia se ha mantenido durante más de 400 años la antigua tradición de Naki Sumo, también conocida como Nakizumo o Konaki Sumo Festival, que se celebra en distintos puntos de Japón, aunque el más popular es el que se celebra en el templo de Sensoji, en el distrito de Asakusa, en Tokio.

Cada cuarto domingo de abril los padres llevan a sus hijos menores de un año para que compitan por dar el primer berrido. Suelen competir una media de cien niños cada año por lo que, para no demorar el concurso, un juez con vestimenta tradicional japonesa grita 'Naki, naki, naki' (llora, llora) mientras el luchador de sumo balancea al bebé. El que suelta el primer llanto gana y si lo hacen a la vez vencerá el que llore más fuerte.

Pese a que la tradición del Naki Sumo aparece en muchas guías turísticas sobre Tokio y despierta el interés de los medios internacionales, la realidad es que muchos japoneses la desconocen y la consideran de otros tiempos.

(FUENTE: que.es)

sábado, 21 de abril de 2012

Captan extraña figura en casa embrujada en Santiago





Hace algunos días, Publimetro dio a conocer la espeluznante experiencia paranormal que vivió un grupo de investigadores durante un tour al interior de una histórica mansión, ubicada en el corazón del barrio universitario de República, en el centro de Santiago.

Ahora, según reporta el sitio lavozdelassombras.tk, fueron liberadas imágenes captadas por Rodrigo Ramírez, quien era parte del grupo que visitó la "Phantom House", las cuales fueron tomadas en el sótano de la edificación. Impresionados quedaron cuando se dieron cuenta que en una de las fotografías del set aparece la figura de una supuesta dama, o niña.

Tras el análisis fotográfico de un experto, se pudo aclarar la imagen del espectro, y de esta forma establecer la posibilidad de que corresponda al espectro de una mujer con especie de soga al cuello y con ojos vendados. Cabe recordar que esta mansión es conocida por haber sido "casa-okupa" hasta hace poco tiempo, pero según la historia también habría sido centro de detención y tortura de la CNI durante tiempos de la dictadura.

(FUENTE: publimetro.cl)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails