Publicidad

sábado, 31 de marzo de 2012

20 de mayo: falsos gurúes de todos los países se levantan para anunciar un final inminente del mundo





Doce años atrás, el temido fin del mundo del año 2000 pasó sin dejar mayores novedades, aunque para este fin del mundo del 2012 hay una parafernalia mucho mejor montada que se reproduce con velocidad a través de la red.

Falsos gurúes de todos los países se levantan para anunciar un final inminente, auspiciado por la crisis económica mundial y lo que parece un inevitable enfrentamiento mundial entre Occidente y Oriente. Al fin y al cabo, las tensiones en Medio oriente (Irán) y Extremo Oriente (Corea del Norte) representan un clima propicio para aquellos que ven acercarse raudamente un final a la civilización humana.

En este marco, la anunciación fracasada del protestante conservador (En el año 1986 dejó la iglesia cristiana reformada y desde entonces rehuye las iglesias organizadas) Harold Camping sobre un posible final para mayo del año pasado (cosa que no sucedió ni en mayo ni en octubre, que era la segunda fecha anunciada por este falso profeta), tiene su reedición pronosticada para el 20 de mayo de este año.

Así, no sería el fin del mundo en diciembre del 2012, sino en mayo del 2012, dentro de casi dos meses.

Una multitud de videos, en su mayoría repeticiones de antiguas e imprecisas profecías, avalan la fecha con investigaciones y presentaciones de dudosa procedencia.

El ufólogo mexicano, Jaime Maussan, presenta de esta manera una interpretación de dos círculos de las cosechas (crop circles) aparecidos en la campiña inglesa en agosto del año pasado, dando cuenta de un supuesto mensaje ET que afirmaría que este próximo 20 de mayo se cumpliría una precisa fecha del calendario maya.

A su vez, las profecíasde Nostradamus también mencionan un 20 de tauro (mayo es el mes de Tauro) como posible fecha de un evento cataclísmico.

Algunas otras interpretaciones tendenciosas muestran que hasta en la Biblia figura esta fecha como posible inicio del Apocalipsis, aunque, claro está, las informaciones siguen siendo de dudosa calidad.

Conn este panorama de fondo y para coronar la seguidilla de desopilantes videos, se encuentra la princesa de Japón, Kaoru Nakamaru, quien asegura que el planeta pasará a la "5ta dimensión" en este 2012.

Más allá de las teorías o especulaciones, una cosa resulta cirta, alrededor del 2012: la desesperación de la gente frente a una realidad oscura, permite el florecimiento de toda clase de historias que de alguna manera prometen un cambio milagroso (catastrófico o no) que termine con la desdicha. Además, representa un negocio FABULOSO.

(FUENTE: rafaela.com)

Familia mexicana hacía sacrificios humanos en honor a la Santa Muerte



Como sacado de una película de terror, una familia mexicana, integrada por ocho miembros, fue detenida en el municipio de Nacozari, Sonora por su presunta responsabilidad en asesinatos cometidos en rituales de sacrificios, según informaron fuentes oficiales.

José Larrinaga, portavoz de la Procuraduría de Justicia de Sonora, indicó que las detenciones se efectuaron el pasado martes y que se llevaron a cabo por la desaparición de un menor de siete años.

Al parecer, según las información de Larrinaga, los familiares, al ser cuestionados por la desaparición del niño, cayeron en contradicciones hasta que finalmente confesaron que lo habían matado como parte de un rito de sacrificio humano.

Según los testimonios de los familiares, la muerte del niño habría sido para ofrecerle un rito a la Santa Muerte.

"Hicieron un acto de culto a la Santa Muerte y ofrecieron en sacrificio la sangre del menor", agregó José Larrinaga.

Después de tener esta confesión, los agentes los interrogaron sobre la desaparición, hace más de un año, de otro niño, y también reconocieron que lo habían asesinado.

Brenda González, de la policía municipal de Nacozari le dijo a Noticias de Univision.com que entre los detenidos había madres de familia. Sus nombres son: Silvia Meraz Moreno, de 44 años, quien es matriarca de la familia; su cónyuge, Eduardo Sánchez, de 37; Francisca Magdalena Barrón Meras 'La Nena', de 21; Georgina Guadalupe Barrón Meras, 'La Cookies', de 20, y su marido, Martín Barrón López, de 48; Ramón Omar Palacios Meras, de 28, y su pareja Zoila Santacruz, y Yhajaira, de 15.

Brenda González comentó que los menores tenían 10 años.

Dos niños, entre sus víctimas
Agregaron que además de estas dos víctimas también habían asesinado a una señora, quien tenía 55 años.

Tras estas macabras declaraciones, la familia de asesinos llevó a los policías al lugar donde habían sido sepultado los cuerpos de las víctimas.

Al realizar los trabajos de búsqueda sí se encontraron ahi los cuerpos.

Ahora la policía busca si hay más víctimas que perdieron la vida en manos de esta familia de asesinos.

La Santa Muerte o la también llamada 'Niña Blanca' es una figura mexicana que va tomando fuerza con el paso de los años. Son cada vez más los casos que se saben de sus fieles, que le rinden culto.

Este culto ha generado polémica entre la Iglesia Católica ya que se le relaciona a distintos tipos de delincuencia y crimen organizado, así como al narcotráfico.

La policía de Nacazari informó a Univision.com que esta familia pertenecería a una secta y que están siendo investigados por más crímenes en los alrededores.

En su declaración, los integrantes de la secta dijeron que a Clotilde la mataron de un hachazo en la nuca y que después la apuñalaron en el abdomen y le sacaron la sangre para ofrecerla como ofrenda a la Santa Muerte.

(FUENTE: univision.com)

Ingeniero que predice terremotos en Chile es cuestionado y defendido



Después que días atrás el ingeniero Pedro Gaete Valenzuela anunciara sus estudios y predicciones sobre terremotos, el Departamento de Ingeniería eléctrica de la Universidad de Chile señaló en un comunicado de Twitter que el profesional no figura en su registro de egresados, según cita La Nación.

 El comunicador de televisión Juan Andrés Salfate, que entrevistó a Gaete, respondió en su defensa que conoce al ingeniero desde el año pasado y que el estudio que realizó en la Universidad de Chile no significa que haya terminado la carrera en esa facultad, lo que es normal, declara, según el medio Elocuente.

"Si tú buscas en la Universidad de Santiago tampoco voy aparecer en los sistemas como publicista porque no hice el trámite para sacar el título, ya que me puse a trabajar de inmediato y después me dio lata realizar ese trámite", argumentó Juan Andrés Salfate, según La Nación.

Salfate declaró que lo importante es que sus teorías sobre los desarrollo de los sismos y la forma cómo predice los temblores son expuestas con "información contundente", agrega La Nación.

Pedro Gaete impactó en su programa de televisión al anunciar terremotos de gran magnitud en una zona de Chile que efectivamente se cumplieron días después. Según sus afirmaciones, se basó en que determinadas ondas magnéticas que llegan a la Tierra periódicamente.

El aclaró que éstas ondas son medidas y registradas por los observatorios de diferentes países, y que podrían estar relacionadas con algunos terremotos de importancia como el de 27 de febrero 2010 en Chile, con 8,8 grados Richter, y el terremoto 9,0 en Japón el 11 de marzo 2011.

En 2012, esta onda se habría repetido, con lo que se estima se produce cada 377 días.

Sin embargo explica que por si sola, esta fuerte onda magnética no sería la causante del gran terremoto, sino que éste sería activado con los experimentos de ondas escalares.

El ingeniero acusó de geoterrorismo a quienes enviaron ondas escalares entre la quinta región del país y la zona sur de Lebu. Pedro Gaete declaró que habría logrado registrar varias ondas de diferentes frecuencias dirigidas a la misma zona de Chile, y que se debía investigar los motivos.

Aclaró que estos experimentos o test podrían significar una arma de destrucción en masa. Después que hizo las acusaciones informó que las ondas las habrían enviado con un minuto de diferencia para causar un megaterremoto.

De igual manera se produjo al día siguiente un sismo de 6,8 grados Richter.

Después del terremoto el 25 de marzo, a las 19:36 hora local, el geógrafo Marcelo Lagos, explicó que fue una réplica del gran sismo del 27 de febrero 2010, debido a su localización. Sin embargo advirtió en sus declaraciones, que Pedro Gaete debería presentar y dar a conocer sus estudios de predicción de terremotos a la comunidad científica, según el medio Bío Bío.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Película sobre vidente de Villa Alemana muestra el montaje político detrás del caso



No existe la ley que diga que los recursos de última hora son una trampa o un pasaje al fracaso. Antes de comenzar el rodaje de La Pasión de Michelangelo, por ejemplo, hubo al menos cuatro meses en que los responsables de la película contaron con otro actor en el rol central, el de Miguel Angel Poblete, el supuesto vidente de Villa Alemana.

"No funcionó muy bien. Así es que ampliamos el casting hasta Valparaíso y desde allá llegó este muchacho, Sebastián Ayala, quien cursaba los primeros años de Teatro en la Universidad de Valparaíso. Acertamos, porque inmediatamente se apropió del personaje e incluso logró esa voz femenina tan característica de Miguel Angel", cuenta Esteban Larraín, realizador de La Pasión de Michelangelo.

La cinta es una recreación del episodio que entre 1983 y 1988 protagonizó Miguel Angel Poblete, el joven que decía ver a la Virgen y que logró en su momento congregar hasta 100 mil personas, en el cerro El Membrillar de Peñablanca.

El filme, uno de los más caros rodados recientemente en el país, tuvo un costo cercano a los 800 mil euros, equivalentes a poco más de un millón de dólares, aproximadamente. "Quisimos hacer la película en celulouide, no en video. Eso también sube los costos. Por otro lado, hay bastante utilización de extras, aunque al final siempre nos faltaban. Fue muy difícil lograr, por ejemplo, que 50 ó 100 personas lucieran como 100 mil. Y a veces no llegaban al rodaje: en muchos casos trabajaban en forma voluntaria. No les podíamos pedir más", agrega Larraín.

En el largometraje intervino la misma empresa argentina de efectos especiales que recreó las multitudes en las escenas masivas de estadio de El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

El estreno está planeado para el 2 de agosto, lo que le concedería el estatus de ser una de las primeras cintas locales a exhibirse en el segundo semestre. Una semana después, de acuerdo con las fechas que ahora se manejan, se lanzaría a salas No, el largometraje de Pablo Larraín con Gael García Bernal.

Según explica Esteban Larraín, existe intención de enviar la película a festivales y, sin ir más lejos, él mismo fue invitado por Cannes en 2008 para hacer una "residencia" (ayuda en la escritura de guión y preparación) por La pasión de Michelangelo.

Política y apariciones

Uno de los principales postulados de La pasión de Michelangelo es la exhibición de las supuestas escenas de videncia religiosa como parte de un montaje manejado por las autoridades de Pinochet. A Larraín también le interesaba mostrar los fenómenos de congregación de masas que provoca la creencia religiosa y, por cierto, la crisis de fe que afecta al padre Ruiz-Tagle, un sacerdote jesuita encarnado por Patricio Contreras.

El es el enviado por las autoridades eclesiásticas a investigar el caso. Y lo mandan con el objetivo ingenuo de que borre sus propias dudas. Con lo que se encuentra, sin embargo, es con un caso de exhibicionismo que poco y nada tiene que ver con milagros verdaderos. No como los que certifica la Iglesia por lo menos. La Virgen de Peñablanca no es Fátima ni Lourdes ni la de Guadalupe.

"La Iglesia, en esos años, no consideró viable el caso. Hay informes eclesiásticos que incluso vinculan las apariciones de Peñablanca como ligadas al gobierno de Pinochet", dice Larraín, quien especifica que, en ese tiempo, el vicario de la Familia, Jaime Fernández, fue el encargado de desestimar el caso. Algunas escenas, además, exhiben humaredas artificiales provocadas por militares para simular figuras religiosas en el aire.

Junto a los personajes representados por Contreras y Ayala, en la película también tienen una dimensión de peso el sacerdote de pueblo que conduce las supuestas apariciones de la Virgen (Aníbal Reyna, que a última hora reemplazó a Luis Alarcón), un vendedor de vírgenes de yeso (Luis Dubó), un fotógrafo local (Roberto Farías) y su esposa (Catalina Saavedra). La mujer no puede tener hijos y le pide a la Virgen de Peñablanca el milagro del hijo que no llega.

También, en un rol sombrío, interviene Alejandro Sieveking, como un funcionario de gobierno siniestro y dedicado a supervisar el montaje. La acción de La pasión de Michelangelo se reduce a cinco meses, contra los cinco años que duró el episodio original de Miguel Angel Poblete.

"Además de acortar el período de tiempo en que transcurre todo, también dejamos fuera material de la propia película. Es por eso que luego habrá una versión de televisión donde se incorporarán más escenas", dice Larraín.

La propia historia de Miguel Angel Poblete se podría dividir en varias partes: en los años 90, ya desacreditado ante la comunidad como vidente , se cambió de sexo y emergió a la luz pública bajo el nombre de Karole Romanoff. Usaba una peluca rubia y llevaba vestidos estampados. Se crió huérfano, adicto al neoprén y fue golpeado en su barrio por pandillas locales. A los 42 años desarrolló una cirrosis hepática que lo liquidó en el 2008. Y eso no está en la película. Como dice Larraín: "Eso, de hecho, sería otra película".

(FUENTE: latercera.com)

viernes, 30 de marzo de 2012

Oprah Winfrey visita a médium brasileño que trató cáncer de Lula



La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey visitó hoy al médium brasileño Joao de Deus, quien atendió al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante su tratamiento contra un cáncer de laringe, según informaron medios locales.

"Fue una experiencia muy fuerte y todavía estoy digiriendo lo que vi. Estoy maravillada", afirmó Winfrey en declaraciones al portal G1 después de visitar al médium, famoso por sus "cirugías espirituales" y por atender personalidades de la vida pública brasileña.

La visita de Winfrey agitó hoy la pequeña ciudad de Abadiania, a 150 kilómetros de Brasilia y de apenas unos 15.000 habitantes, que por la fama del curandero recibe diariamente unos 1.000 visitantes, muchos de ellos extranjeros.

Winfrey entrevistó durante una hora al médium para su programa "Próximo Capítulo" y después participó durante toda la tarde de sesiones y "cirugías espirituales".

En un rápido diálogo con periodistas, Winfrey señaló que su visita era "profesional" y no por una motivación de consulta personal.

"Estoy aquí como un miembro más de la prensa", enfatizó la reina de la televisión en Estados Unidos, quien en 2011, tras 25 años de éxito, puso punto final a su programa "The Oprah Winfrey Show", que llegó a ser el más visto en el país norteamericano.

La visita de Winfrey a de Deus ocurrió un día después de Lula ser sometido a una resonancia nuclear magnética y a una laringoscopia, que según un comunicado del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, sirvieron para comprobar "la ausencia del tumor visible".

De Deus visitó unas tres veces a Lula durante el período de tratamiento de quimioterapia y radioterapia al que fue sometido el exgobernante después de serle diagnosticado un cáncer de laringe a finales de octubre pasado.

La prensa brasileña llegó a mencionar que por recomendación del propio Lula, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien también combate un cáncer, se consultó de igual forma con el médium brasileño.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Polémica: los curadores espirituales que aseguran sanar el cáncer


Un grupo de "curadores espirituales" que aseguran contar con una cura milagrosa para el cáncer y el VIH fueron condenados como "charlatanes, irresponsables y hasta criminales" por expertos médicos en una investigación llevada a cabo por la BBC.

El grupo, que se hace llamar ThetaHealing, asegura que su técnica que "se centra en el pensamiento y la oración" puede enseñarle a la gente a usar su intuición natural y "ciclo de ondas cerebrales para crear una curación física y emocional instantánea".

ThetaHealing cuenta con practicantes en todo el mundo, unos 600 basados en el Reino Unido, que cobran hasta US$160 por sesión. Pero tal como expresa el profesor Edzard Ernst, especialista en medicina complementaria de la Universidad de Exeter, Inglaterra, las afirmaciones de ThetaHealing son "criminales y no están apoyadas por ningún tipo de evidencia".

El departamento del profesor Ernst no sólo lleva a cabo sus propias investigaciones sobre medicina complementaria sino que revisa los estudios que llevan a cabo otros investigadores.

El programa de la BBC Newsnight, filmó a una de las practicantes de ThetaHealing en Inglaterra, Jenny Johnstone -que cobra US$50 por una consulta telefónica o US$650 por un curso- haciendo una variedad de afirmaciones sobre su técnica.

La mujer dice, por ejemplo, "había un bebé con el que trabajé por teléfono y de un día al otro el cáncer en su estómago había desaparecido".

Según el profesor Ernst, ese tipo de afirmaciones son "irresponsables y hasta criminales".

El experto piensa que el grupo ThetaHealing está tratando de destacarse de entre los otros 20.000 curadores espirituales basados en el Reino Unido aplicando "un barniz de ciencia donde sólo hay disparates".

Curación instantánea

En el pasado se han llevado a cabo repetidos ensayos clínicos que muestran que aunque la gente que se somete a una curación espiritual puede sentirse mejor, esto no cura la enfermedad.

El profesor Ernst condujo uno de esos ensayos en el cual preparó a actores para que se hicieran pasar por curadores espirituales y posteriormente llevaron a cabo experimentos junto con curadores espirituales reales.

Se encontró con que los actores lograron mejores resultados que los curanderos.

Uno de los clientes de ThetaHealing, que también aparece en Newsnight pero que prefirió no ser identificado, explica a la BBC que "se sentía indignado y muy avergonzado" por haber gastado cerca de US$2.000 en su curación y por haber perdido dos años de tratamientos médicos apropiados.

"Nunca se me recomendó que volviera a consultar a mi médico, que es lo que tenía que haber hecho", dice el individuo. La página web de ThetaHealing menciona que Vianna Stibal, la fundadora estadounidense del grupo, "hizo posible su propia curación instantánea de cáncer en 1995".

También afirma que Stibal organiza seminarios alrededor del mundo para enseñarle a la gente lo que es ThetaHealing, y que ha entrenado a maestros y practicantes que ahora trabajan en 14 países.

A principios de este mes, Stibal visitó el Reino Unido para dar una conferencia en la London School of Economics (LSE). Durante la conferencia uno de los asistentes le preguntó a la señora Stibal si era posible que ThetaHealing lograra que una pierna amputada volviera a crecer.

Y ella respondió: "creo que sí es posible que vuelva a crecer. Una señora logró que su ovario volviera a crecer, sí puedes lograr que tu pierna vuelva a crecer. He visto a gente que ha logrado un nuevo crecimiento".

Alarma

Cuando la BBC le preguntó a los asistentes qué habían pensado de la conferencia, algunos respondieron que habían confiado en la legitimidad del grupo por el hecho de que la reunión se iba a llevar a cabo en la LSE.

La LSE le explicó a la BBC que la reunión de ThetaHealing había sido "una reservación comercial privada" y no era parte del programa de la institución.

Y otras afirmaciones que Vianna Stibal hizo durante la conferencia, por ejemplo, que ThetaHealing podría efectivamente reducir el VIH a niveles indetectables, han alarmado a expertos de organizaciones contra el SIDA como la Terrence Higgins Trust.

"El hecho es que durante todo el tiempo que ha durado la epidemia de VIH hemos visto a charlatanes de esta clase", le explica a la BBC Lisa Power, de la Terrence Higgins Trust.

"Y estos charlatanes son ahora más peligrosos que nunca, porque ya contamos con medicamentos efectivos contra la enfermedad", agrega. Lo que preocupa a Lisa Powers es que algunos pacientes podrían estar poniendo su vida en riesgo al dejar de tomar los efectivos fármacos antirretrovirales para someterse a curaciones espirituales.

Tanto Vianna Stibal como Jenny Johnstone se rehusaron a responder preguntas a Newsnight.

La señora Johnston continúa insistiendo en que curó el cáncer estomacal de un bebé, pero afirma que sería inútil tratar de probarlo porque de cualquier forma la BBC no le creería.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Director del Cefaa y avistamientos de OVNIs: "Hay mucha ignorancia en esto"


El director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección General de Aeronáutca Civil de Chile (Dgac), Ricardo Bermúdez, suscribirá un acuerdo con el coronel Ariel Sánchez de la Comisión Receptora e Investigadora de Ovnis de la Fuerza Aérea uruguaya, con el objetivo de compartir información relacionada con avistamientos de objetos voladores no identificados en ambos países. Se trata de un tópico que en Chile suele ser "farandulizado", como él mismo lo comentó a La Tercera, pero del que asegura hay mucha información científica.

"Hay mucha ignorancia en esto", asegura Bermúdez, "incluso yo soy escéptico, pero nosotros trabajamos con profesores de distintas universidades, tenemos astrónmos en nuestro comité asesor, especialistas en plasma, gente de las Fuerzas Armadas".

Respecto a la veracidad de la información que emana del Cefaa, Bermúdez es enfático en decir que "nosotros decimos lo que averiguamos y no especulamos sobre ello". "Damos pruebas científicas", recalca.

Respecto al esceptisismo en el país, comenta que "el fenómeno aéreo anómalo caracterizado como Ovni es real, y se presenta en Chile y por las relaciones internacionales que tenemos se presenta en otras partes alrededor del mundo".

"Se acercó tanto al objeto que le vio ventanas"
La información que llega a la Cefaa proviene, en su mayor parte, de "los pilotos y los controladores de los radares del centro de aeronáutica, que controla 32 millones de kilómetros cuadrados". "Todos los aviones que pasan por Chile, e incluso los que pasan a Tahiti e Isla de Pascua, al océano Pacífico, también son controlados por nosotros", añade, "sabemos exactamente qué está pasando, porque quedan comunicaciones grabadas entre un piloto y el centro de control; son grabaciones que estudiamos, interrogamos a los pilotos, a la tripulación, etcétera".

Estos interrogatorios y grabaciones, comenta, han arrojado resultados que dan cuenta de OVNIs a pocas millas de distancia con aviones, e inlcuso, Bermúdez recuerda un caso en particular en el que el piloto aseguró que "se acercó tanto al objeto, que le vio ventanas".

Pero también llegan videos caseros, los cuales siempre reciben respuestas preliminares, pero "si el caso vale la pena, lo investigamos a fondo".

Bermúdez se apresura en advertir que de los casos que se estudian, el 95% corresponde a "basura espacial o fenómenos perfectamente explicables".

Casos recientes: Punta  Arenas y  El Bosque

Durante la firma del convenio, Bermúdez presentará una exposición de dos casos recientes que han llamado la atención en el país. El primero de ellos, se registró en Punta Arenas, cuando "se hace contacto con un radar, y el jefe del radar le advierte al avión comercial que tiene un objeto a cuatro millas frente a él, evolucionando en forma irregular desde el Estrecho de Magallanes, entre Punta Arenas y Porvenir". Según comenta, "se trata de un caso muy emblemático, por haber sido captado por el radar".

Un segundo caso, que recibió mucha publicidad en Estados Unidos, es el registrado en El Bosque. "Los norteamericanos le dieron publicidad porque lo encontraron excepcional", comenta, "lo habíamos dado a conocer en dos conferencias, y la última fue en Cajón del Maipo, en un simposio que organizaron unos investigadores".

(FUENTE: latercera.com)

Ciclo de cine fantástico llega en abril a la Biblioteca Nacional


Una selección de filmes contemporáneos que mezclan géneros como la aventura y la comedia con el horror se presentarán los días martes del mes de abril en el Cine Fórum la Biblioteca Nacional.

El martes 3 de abril, a las 19:30 horas se exhibirá la cinta canadiense Ginger snaps del director John Fawcett (2000), que toma como referencia las convenciones del género terror para explorar los procesos y cambios típicos en la adolescencia.

La trama muestra a dos hermanas neogóticas, aburridas de sus contemporáneos, que experimentarán un cambio radical en su vida cuando una de ellas (Ginger) es atacada por una extraña criatura una noche de luna llena.

El 10 de abril se proyectará el largometraje coreano The Host, de Bong Joon-ho, (2006), inclasificable comedia de horror, crítica a la realidad social de dicho país.

La ciudad de Seúl es atacada por una imposible criatura que devora a todo aquel que se cruce en su camino. Ante la impotencia del ejército, un torpe personaje anónimo irá en la búsqueda de su hija raptada por la bestia.

Asimismo, el martes 17 de abril, será el turno de la película estadounidense Super 8 (Abrams, 2011), considerada entre los mejores estrenos del año pasado.

El filme evoca a la cinematografía clásica y a la filmografía fantástica de la década de los 80. Un grupo de jóvenes, grabando una película casera en formato super 8, son testigos de un colosal accidente ferroviario en el cual escapa una feroz criatura prisionera del ejército.

La entrada es libre, en el Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas), en Av. De la Poesía 160, San Borja.

(FUENTE: andina.com.pe)

El Vaticano aprueba una nueva 'Bendición de un niño en el útero'


A instancias de los obispos de EEUU, la Congregación para el Culto Divino dio su aprobación al nuevo rito.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) informó, en un comunicado oficial, que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dio su aprobación al nuevo rito de "Bendición de un niño en el útero".

La noticia fue dada a conocer el 26 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor. Esta bendición fue redactada por el Comité del Culto Divino de la USCCB al constatar que no existía un rito aprobado para tal fin.

La belleza de la vida humana

El Cardenal Daniel Di Nardo, secretario del Comité de actividades Provida de la Conferencia episcopal norteamericana, manifestó su alegría al comunicar la noticia: "Estoy impresionado por la belleza de la vida humana en el útero", comentó.

"No podría pensar en un mejor día para anunciar esta noticia que la fiesta de la Anunciación, cuando recordamos el 'Sí' de María a Dios y la Encarnación de ese Niño en ella, en ese útero, que salvó al mundo".

"Queríamos hacer este anuncio lo más pronto posible", afirmó Monseñor Gregory Aymond, secretario del Comité de Culto Divino de la USCCB, "de forma que las parroquias puedan comenzar a ver cómo esta bendición puede integrarse en el tejido de la vida parroquial".

El texto se imprimirá en un folleto bilingüe (inglés-castellano)y estará disponible para las parroquias norteamericanas el día de la Madre. "Oportunamente, esta nueva bendición será incluida en el bendicional, cuando dicho libro sea revisado", anunció Monseñor Aymond.

El rito fue preparado para apoyar a los padres que esperan el nacimiento de sus hijos, para alentar a las comunidades parroquiales a la oración y el reconocimiento del don de los niños por nacer y para crear conciencia del respeto de la vida humana en la sociedad. Según el comunicado oficial, el rito podrá ser ofrecido en el contexto de la Eucaristía o fuera de ella.

A instancias de los obispos de EEUU

La bendición tuvo su origen en una solicitud de Monseñor Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville, quien pidió al Comité de Actividades Provida averiguar si existía un rito aprobado para bendecir a un niño en el vientre de su madre.

Cuando no pudo hallarse ninguno, el Comité redactó uno y lo sometió a la aprobación del Comité para el Culto Divino de la Conferencia, que lo aprobó en marzo de 2008. La Asamblea plenaria de los obispos de la USCCB ratificó esta aprobación y envió el rito a Roma para su edición y aprobación final.

(FUENTE: intereconomia.com)

Descubren un sistema planetario con más de 13 millones de años


Un grupo de astrónomos europeos ha descubierto un sistema planetario que podría ser un superviviente de una de las primeras eras cósmicas, es decir, de hace 13 millones de años.

El sistema, que se encuentra a 375 años luz de la Tierra, se compone de la estrella HIP 11952 y dos planetas con periodos orbitales de 290 y 7 días, respectivamente.

Según han explicado los expertos, este sistema promete arrojar luz sobre la formación de planetas en el universo temprano, en condiciones muy diferentes a las de los sistemas más actuales como el Sistema Solar. Es ampliamente aceptado que los planetas se forman en los discos de gas y polvo que giran alrededor de estrellas jóvenes.

Sin embargo, aún quedan muchas preguntas abiertas debido a las enormes diferencias que existen entre un planera y otro. La comunidad astrofísica cuenta con una muestra de más de 750 planetas que orbitan estrellas, lo que da a los astrónomos una idea de la diversidad entre los sistemas planetarios.

Hidrógeno, helio, y más elementos químicos

Pero contar con esta gran variedad de cuerpos también ha permitido establecer ciertas teorías como la de que, estadísticamente, una estrella que contiene más "metales" (todos los elementos químicos que no sean hidrógeno y helio) tiene mayor probabilidad de tener planetas.

En este sentido, los científicos creen que, originalmente, el universo no contenía casi otros elementos químicos que no fueran el hidrógeno y el helio. Estos elementos más pesados se producían dentro de las estrellas y después eran lanzados al espacio, del mismo modo que las estrellas masivas terminan sus vidas en explosiones de supernovas.

Esta falta de elementos químicos pesados en el Universo temprano concuerda con el hallazgo realizado ahora, ya que los dos planetas del nuevo sistema se encuentra orbitando una estrella extremadamente pobre en metales.

La investigaadora principal del estudio, publicado en 'Astronomy & Astrophysics', Verónica Roccatagliata, ha explicado que "en 2010 encontraron el primer ejemplo de un sistema pobre en metales, HIP 13044 y por aquel entonces se pensó que podría ser un caso único". "Ahora, parece que podría haber más planetas alrededor de estrellas pobres en metales de los que se esperaba", ha apuntado. Tras este descubrimiento, los científicos quieren "seguir estudiando más sistemas planetarios de este tipo" para "afinar la teorías de formación planetaria existente.

(FUENTE: antena3.com)

jueves, 29 de marzo de 2012

Superstición japonesa afectaría el nombre de PlayStation 4


Ayer nos enteramos de que el nombre clave del PlayStation de próxima generación podría ser Orbis. Pero además del argumento del nombre en latín, podría existir otra buena razón para que Sony evitara nombrar su próxima consola "PlayStation 4", y tiene que ver con un tabú de la cultura japonesa, según una especulación de Kotaku.

En japonés, el kanji para el número cuatro (四) puede leerse como "yon" (よん) o como "shi" (し). El kanji para muerte también se dice "shi", por lo que el número cuatro en general es considerado de mala suerte, justo como ocurre en Occidente con el número trece. Al igual que en nuestro hemisferio con algunos edificios que carecen de piso trece, en Japón en ocasiones no existe un cuarto piso, y se procura que si se da un regalo, se den tres o cinco objetos, pero no cuatro.

Los videojuegos no suelen estar exentos de esta superstición: Mario Party 4, por ejemplo, no se pronuncia "Mario Party Shi" sino "Mario Party Four". Esta convención se ha mantenido para referirse a las consolas previas de Sony: al PS2 se le llama "PS Two", en inglés, en lugar de "PS Ni" (en lugar de 二, el kanji para "dos" en japonés). Siendo una marca tan fuerte, es posible que el PlayStation no deje de lado esta superstición; de igual modo que con los juegos, la consola podría nombrarse coloquialmente "PlayStation Four", pero es posible que Sony prefiera evitar meterse en problemas con la tradición y buscar otra opción, lo cuál daría fuerza al rumor de que "Orbis" es un nombre mucho más plausible para la consola.

(FUENTE: tevelup.com)

Adele invita a Robbie Williams a su casa embrujada


Adele le ha pedido a su buen amigo Robbie Williams que se quede en su mansion en Sussex, Inglaterra para que ambos puedan cazar fantasmas.

Mientras que la estrella de "Rolling In The Deep" no es una fan de sus macabros e indeseados invitados, la estrella de "Take That" y su esposa Ayda están fascinados con lo sobrenatural y ella les ha ofrecido un fin de semana de "diversión" en la casa embrujada.

Un amigo le dijo al periódico The Daily Star, "Addy a menudo ha dicho que odia quedarse sola en la mansión porque ella está segura que está embrujada y se asusta".

"Ella sabe que Robbie y Ayda están fascinados con lo sobrenatural y les ha ofrecido que se queden un fin de semana el día que ellos quieran. Ella piensa que ambos son fantásticos y le encantaría pasar tiempo con ellos compartiendo fantasmas".

Robbie y la galardonada diva británica han sido amigos desde que se conocieron en los Brit Awards hace cuatro años y el experimentado cantante le ofreció algunos consejos sobre como sobrevivir en el mundo del espectáculo.

Nadie sabe cuando el cantante de 38 años, quien es conocido por ser fan de lo paranormal volará desde su casa en Los Angeles para disfrutar de un fin de semana fantasmal, ¡pero estamos seguros que tanto los vivos como los muertos la pasarán de maravilla!

(FUENTE: impre.com)

Los propietarios de la casa embrujada de La Vega prohíben realizar un reality show


Los propietarios de “La casa embrujada”, de La Vega, impiden al director de la película “La casa del kilómetro 5” el acceso al inmueble para realizar un reality show. Omar Javier, realizador de la cinta, promovía el reality show que buscaba grabar con dos cámaras dentro de la vivienda, ubicada a orilla de la autopista Duarte, a una persona que permaneciera 24 horas en el inmueble, a cambio de un premio de un millón de pesos. El concurso era promovido en la radio. 

(FUENTE: demaosoy.blogspot.com)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fantasma en un bar irlandés sacude YouTube





Un fantasma habría sido capturado en un bar irlandés de Seattle, Estados Unidos, donde los camareros aseguran que ocurren enorme cantidad de fenómenos paranormales durante la noche.

El pub Kells se ubica en una construcción de principios de 1900, donde alguna vez funcionó una funeraria, donde se trasladaban cadáveres de personas que habían muerto por explosiones en minas, plagas o algún hecho de violencia.

“Era un hombre alto que parecía ser de color negro, con una chaqueta de traje”, informó una fuente anónima en un diario local.

(FUENTE: generacion.com)

Astrofísicos avizoran fenómenos catastróficos, pero no el “apocalipsis maya”


Epigrafistas dieron a conocer que el Monumento 6 de Tortuguero, encontrado en Tabasco, México, refiere a un evento mítico previsto para el 21 de diciembre de 2012, en el que un antiguo gobernante se vislumbró a futuro (glifo maya).

El mayista alemán Sven Gronemeyer, hizo una nueva interpretación de las inscripciones de esa estela prehispánica, en la que señala que se marca el fin de una era y el inicio de otra.

La raza humana seguirá existiendo muchos miles de años más porque el fin de la Tierra no será en diciembre próximo, aunque previo y el 21 de ese mes se espera que ocurra un aumento de fenómenos naturales catastróficos, pero que no acabarán con el globo terráqueo.

El coordinador general de postgrados de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Norman Iván Palma Cruz, expuso que no es acertada la suposición que se hace de que los mayas predijeron el final del mundo para el 21 de diciembre de este año.

Indicó, que si bien es cierto que los mayas manejaban varios calendarios, por ejemplo el Tzolkin de 260 días y el que tenía una duración de 360 días o la combinación de ambos que tenía aproximadamente una duración de 52 años, también tenían la famosa cuenta larga, que es precisamente el calendario con una duración de 5,125 años. Es muy cierto que el 21 de diciembre de este año es el final de esa cuenta larga, pero tanto arqueólogos como los arqueo astrónomos coinciden en que el calendario maya no era lineal, sino que cíclico. En consecuencia, para el 21 de diciembre lo que concluye es un ciclo de esta cuenta larga para comenzar otro ciclo, corroboró el especialista.

La vida sigue

Además, no es cierto que los mayas, con el final de la cuenta larga, predijeron el final del planeta, sino que es simplemente el final de un ciclo, clarificó. En algunos monumentos mayas se encuentran fechas muy posteriores al 21 de diciembre del 2012, lo cual implica que ellos anticiparon que la vida sigue.

Palma Cruz consideró que muchas personas interpretaron esto como el final de la Tierra y sus habitantes, pero análisis exhaustivos de arqueo astrónomos lo que entienden es que se tratará del comienzo de un nuevo ciclo de vida. Pero también conviene señalar que hay teóricos que hablan de que el 21 de diciembre podría registrarse algún evento catastrófico que podría destruir al orbe y la humanidad. “Para esa fecha se habla de un alineamiento de planetas, pero un alineamiento de planetas implica que se meten en una misma línea o lo que se le llama eclipse masivo de planetas; ese evento nunca se ha dado o no se puede dar porque las órbitas de los planetas tienen inclinaciones relativas y podrían provocar mareas en la Tierra si están cerca, pero como están lejanos, no es posible”, clarificó Palma Cruz.

“Lo que se va dar este año y en forma específica el 6 de junio, es un alineamiento entre el planeta Venus y la Tierra. A este fenómeno los astrofísicos le llaman tránsito, que es un evento astronómico extraordinario que sucede dos de ellos cada 115 años. Nosotros vamos a tener el privilegio de ver el tránsito de Venus desde Honduras”, anticipó el profesional de la astronomía.

Asimismo, explicó que el 21 de diciembre, igual que todos los años, se registra el solsticio de invierno debido a la posición de la Tierra alrededor del Sol. Para ese período, sí existirá un alineamiento aproximado entre el Sol, la Tierra y el centro de la galaxia, pero ese fenómeno no causa ninguna perturbación sobre el planeta, porque de hecho sucede cada 21 de diciembre.

Un agujero negro

Respecto al rayo de energía radioactiva que, según algunos teóricos, provendría desde el centro de la galaxia hasta impactar en el Sol y desencadenar cataclismos en el planeta, el experto ilustró que no existe alguna evidencia científica de que algo así se vaya a registrar. No se conoce que haya sucedido algo de esta naturaleza en la historia de la galaxia o la Vía Láctea.

“Sí es cierto que en el centro de la galaxia hay un agujero negro súper masivo, es una concentración de masa de energía electromagnética que no se ve como la luz solar. El principal efecto que tiene es atraer o absorber la energía de los soles”, detalló el catedrático de la Facultad de Ciencias Espaciales.

“Nuestra galaxia es dinámica, eso implica que cada millonésima de segundo está cambiando y existen eventos físicos, en algunos casos están naciendo estrellas y en otros casos muriendo estrellas y se están formando planetas. Algunas galaxias absorben a otras, como es el caso de la galaxia Andrómeda que con el correr de miles de millones de años va chocar con nuestra galaxia y la va a absorber poco a poco”, amplió.

Sobre los eventos que han afectado al mundo últimamente, como terremotos y tsunamis, indicó que han ocurrido desde que el planeta existe y una prueba convincente es el hecho que la Tierra en su momento tenía otra forma y las placas tectónicas tenían una formación diferente. Hace 200 millones de años la Tierra tenía una formación que le llamaban Pangea, es decir cuando todos los continentes estaban juntos, eran una sola masa.

Palma Cruz señaló que las tormentas solares afectan a los satélites de comunicación y la energía instalada en las ciudades, como sucedió en 1989, en Canadá. El Sol tiene ciclos de actividad cada once años, es más brillante y lanza olas de energía que puede ser electromagnética o desprendimiento de material, concluyó el especialista de la UNAH.

(FUENTE: latribuna.hn)

Una exposición rescata la milenaria tradición de los sahumadores mexicas



Una exposición integrada por incensarios prehispánicos rescata la milenaria tradición de invocar y conjurar a los dioses con humos aromáticos, una ofrenda que aún hoy practican algunas comunidades urbanas e indígenas de México.

"Los sahumadores de cerámica eran usados para conjurar a los seres sobrenaturales con el fin de obtener sus favores, santificar los escenarios rituales, purificar a las personas e incluso hacer pronósticos", explicó el director del proyecto Templo Mayor, el arqueólogo Leonardo López Luján, en rueda de prensa en Ciudad de México.

En estos recipientes, bautizados en lengua náhuatl como "manos de fuego", se depositaban carbones incandescentes sobre los que se espolvoreaba una resina vegetal denominada copal, para producir humo aromático y así halagar a las divinidades, principalmente al dios de la lluvia y de la guerra.

"A lo largo de los milenios se han utilizado los mismo objetos y las mismas plantas y eso documenta que es una tradición milenaria que sigue practicándose en el México actual", explicó López Luján.

Apuntó que el copal es producido y consumido por los indígenas nahuas del sureño estado de Guerrero durante las ceremonias de principios de la temporada de lluvias y los incensarios se siguen utilizando también en las ciudades para santificar los hogares.

La muestra, compuesta por un total de 72 piezas arqueológicas, incluye 31 sahumadores hallados en junio de 2009 a los pies del lugar que ocupó la pirámide principal del Templo Mayor de Tenochtitlan, el emblemático epicentro del poder mexica.

Según el director del proyecto, estos instrumentos eran utilizados por todos los miembros de la sociedad, tanto mujeres como niños, adultos, nobles y hasta el mismísimo soberano, sin embargo, eran los sacerdotes quienes los empleaban durante los rituales y ceremonias.

El descubrimiento de estas piezas se produjo a 6.90 metros bajo tierra, cuando varios arqueólogos vieron el borde de un objeto circular de cerámica anaranjada que escondía tras de sí un conjunto ceremonial que data de la época de Moctezuma I (1440-1469).

"Estamos en tierra santa, es un sitio sagrado en el que no solo estaba el Templo Mayor, sino que había otros 78 edificios más y hemos encontrado decenas de ofrendas y miles de objetos en las excavaciones", explicó el arqueólogo.

Sin embargo, los sahumadores se hallaron rotos en cientos de fragmentos al permanecer enterrados durante siglos y ante las presiones ejercidas por los edificios que se erigieron durante la época colonial en esa parte del centro histórico de México, indicó la conservadora Laura Suárez.

"Los objetos tienen una huella de uso, de vida y una historia, por eso al restaurarlos tenemos que conservar el material y su historicidad, pero dejando las marcas y huellas de uso y el desgaste que van teniendo", precisó.

Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la exposición denominada "Humo aromático para los dioses: una ofrenda de sahumadores al pie del Templo Mayor de Tenochtilan" también pretende mostrar lo que supone una excavación arqueológica.

"No solo participaron arqueólogos, sino también conservadores, restauradores, biólogos o químicos, pues se trata de un proyecto multidisciplinar", comentó López Luján.

La muestra, que permanecerá abierta hasta agosto, permitirá al público, según el arqueólogo, disfrutar de una experiencia sensorial completa, porque combinará aromas, sonidos, elementos para tocar y referencias visuales conformadas por las piezas y las fotografías del hallazgo.

(FUENTE: feeds.univision.com)

Blasfemia y brujería, entre los delitos por los que se ejecutó a 676 personas en 2011


Amnistía Internacional (AI) publicó un alarmante número de ejecuciones concretadas durante 2011, 676, en los escasos países donde aún se aplica la pena de muerte. Además, en su examen anual de las condenas a muerte y ejecuciones, AI también detectó que en solo el 10 % de los países, 20 de 198, se llevaron a cabo ejecuciones el pasado año.

De acuerdo con El Mundo, la organización pro derechos humanos alertó que, si bien el ritmo de ejecuciones fue "alarmante", el número de países que aplican la pena capital se redujo en más de un tercio respecto a hace 10 años.

Los delitos y los métodos de ejecución

Según AI, algunos de los delitos por los que se ejecutó a personas en Irán fueron el adulterio y la sodomía; en Pakistán, la blasfemia; la brujería en Arabia Saudí, el tráfico de huesos humanos en la República de Congo y delitos relacionados con las drogas en más de 10 países.

Asimismo, la organización señaló que entre los métodos de ejecución figuraron la decapitación, ahorcamiento, inyección letal y fusilamiento y que al terminar 2011 había en torno a 18.750 personas condenadas a muerte y al menos 676 fueron ejecutadas en todo el mundo durante el pasado año.

Sin embargo, esas cifras no incluyen las miles de ejecuciones que AI cree que hubo en China, un país que mantiene esos datos en secreto. Tampoco reflejan el posible alcance de la aplicación de esa pena en Irán, donde según informes de los que dispone AI, hay un considerable número de ejecuciones no reconocidas oficialmente.

Las ejecuciones por regiones

En Oriente Medio se registró un notable aumento de las ejecuciones, con casi un 50% más que en el año anterior, debido a que Arabia Saudí -con 68 ejecuciones-, Irak (con al menos 82), Irán (al menos 360) y Yemen (con al menos 41), fueron responsables del 99% de todas las ejecuciones registradas en Oriente Medio y Norte de África.

Estados Unidos fue una vez más el único país de América y único miembro del G-8 que ejecutó a presos, con un total de 43 en 2011. Allí el número de ejecuciones y nuevas condenas a muerte disminuyó drásticamente con respecto a las registradas hace 10 años.

De acuerdo con El Mundo, en Europa y países de la antigua Unión Soviética ya no se aplica la pena capital excepto en Bielorrusia, donde se ejecutó a dos personas; y Oceanía sigue siendo una zona sin pena de muerte, salvo cinco condenas a muerte impuestas en Papúa Nueva Guinea.

(FUENTE: elcivico.com)

Exhiben muestras del cerebro de Einstein en una exposición en Londres


Con muestras del cerebro de Albert Einstein conservado en trozos, y especímenes de otras cabezas de personajes famosos y otros nefastos, como el matemático inglés Charles Babbage o el asesino en serie William Burke, nace en Londres una exposición que intenta revelar parte del misterio de la mente. Se ha podido ver en líquido, disecado, perforado, momificado, cortado y analizado durante siglos, pero la entidad más compleja del universo conocido -el cerebro humano- sigue generando una misteriosa fascinación. El de Einstein, uno de los cerebros más importantes de la exposición, fue preservado tras su muerte en 1955, pero este hecho se mantuvo en secreto hasta 1978. El objetivo fue tratar de dilucidar aparentes particularidades en el cerebro de uno de los mayores genios del siglo XX.

Los responsables de la exposición señalan que muestra “a la mente como materia”, con una perspectiva histórica sobre lo que han hecho los seres humanos con los cerebros con el argumento de la intervención médica y la investigación científica. ”Este órgano único y frágil se ha vuelto objeto de los más profundos temores y creencias de la sociedad moderna, y de algunas de las prácticas más extremas y tecnologías avanzadas”, dijo Marius Kwint, co responsable de la muestra, que habló con periodistas en una presentación previa de la Wellcome Collection en el centro de Londres. ”Las diferentes formas en las que hemos tratado y representado los cerebros físicos reales abren muchos interrogantes sobre nuestras mentes recolectoras”, añadió. Los científicos reconocen que el cerebro contiene 100.000 millones de células nerviosas y unos 100 billones de conexiones neuronales o sinapsis.

Herramientas básicas

Investigaciones actuales como el Proyecto Conectoma Humano están buscando las conexiones cerebrales a través de las técnicas por imágenes más recientes, pero las personas han estado intentando desde tiempos prehistóricos escarbar más allá del cráneo e indagar en profundidad qué vuelve a una mente tan diferente de otra.

Las herramientas presentes en la exhibición -desde un trépano con mango de madera y una espada creada con dientes de tiburón hasta una lima craneana del siglo XIX que parece un sacacorchos o destapador de botellas, muestran cuán difícil puede resultar llegar al cerebro. “Las herramientas son sorprendentemente básicas, aún cuando el tratamiento de los cirujanos es increíblemente cuidadoso”, dijo Kwint. La muestra presenta un cráneo de 5.000 años de antigüedad con perforaciones que muestran desde hace cuánto tiempo los hombres han estado usando la intervención directa sobre la materia cerebral. También hay instrumentos más modernos como una máquina de terapia electroconvulsiva (TEC) de 1950 conservada de un hospital mental británico que comenzó a funcionar en 1829 como un “asilo para lunáticos indigentes”.

Dividida en cuatro secciones, la exhibición destina un cuarto de su espacio a cómo el cerebro ha sido conservado para la posteridad. La co-curadora Lucy Shanahan dijo que mientras que especímenes como las rodajas del cerebro de Einstein pueden ofrecer poco en términos de cómo manejó la mente del gran científico cuestiones como la Teoría de la Relatividad, su preservación aún hace a las personas detenerse y pensar. ”Es fascinante estar enfrentado a cerebros reales. Cuando ves uno, o parte de uno, en un frasco, de alguna manera eso no revela casi nada, pero al mismo tiempo te hace detenerte y relacionar eso con qué está pasando dentro de tu propia cabeza”, dijo Shanahan a Reuters. ”Es una fascinación, si no una obsesión”, añadió.

La exhibición termina con la muestra de entrevistas grabadas a posibles donantes de cerebro, algo que busca subrayar la importancia del suministro continuo de material para trabajar en la búsqueda de nuevos tratamientos para condiciones como la enfermedad de Alzheimer. Uno de los entrevistados es Albert Webb, nacido en el este de Londres en 1919, quien dice que se vio motivado a prometer que donará su cerebro a la ciencia después de que su mujer Ellen muriera de Alzheimer. “Haré un poco de bien a alguien”, señala.

(FUENTE: republica.com)

Harry Potter busca ampliar su "hechizo" en el mundo de los libros electrónicos



Las novelas de "Harry Potter" de J.K. Rowling están disponibles por primera vez en formato de libro electrónico, en una nueva web dedicada a las aventuras del niño mago.

Las siete historias, de las que se estima han vendido unos 450 millones de copias en todo el mundo y han sido adaptadas al cine en ocho películas, salió a la venta el martes en la web Pottermore creada por Rowling.

La tienda online de la web (shop.pottermore.com ) es la minorista exclusiva de los libros electrónicos de Harry Potter y los audiolibros, que sólo se han publicado en inglés.

Se prevén en unas semanas las ediciones en francés, italiano, alemán y español. Y recién después habrá versiones en otros idiomas.

La web principal Pottermore tiene previsto comenzar a operar a principios de abril, varios meses después de lo proyectado inicialmente por problemas técnicos.

Los diseñadores esperan permitir a los lectores explorar elementos del mundo Harry Potter que no aparecen en libros e interactuar con historias y personajes.

La web gratuita, asociada con Sony, es una de las varias iniciativas lanzadas por Rowling y sus socios comerciales para mantener viva la magia de Harry Potter y los ingresos.

Rowling, que recientemente anunció que iba a introducirse en el mundo de la ficción para adultos, se resistió durante mucho tiempo a permitir que las historias de Harry Potter estén en formato digital, pero finalmente decidió que no podía parar el progreso tecnológico.

El lanzamiento electrónico plantea cuestiones sobre violaciones de los derechos de autor, aunque los organizadores usan una combinación de técnicas de marcas de agua para protegerlos contra las copias ilegales, indicó Reuters.

(FUENTE: tecnologia.iprofesional.com)

"No soy un Dios para hacerlo todo, yo sólo cumplí con mi deber", asegura chamán



Jorge Elías González, Chaman contratado por Ana Martha de Pizarro, Directora del XIII Festival Iberoamericano de Teatro, relata por Radio Santa Fe lo que sucedió el pasado sábado en la inauguración de este evento cultural.

–Cuando yo llegue al Parque Simón Bolívar ya había empezado a llover con mucha intensidad, lo que hice fue programar un campo magnético en el lugar para tratar de controlar las lluvias.

Siempre he dicho que no soy un Dios para hacerlo todo, quizás en conocimiento tenga un 80 por ciento pero el cien porciento es autoridad del Supremo Creador, que es quien todo lo puede.

La verdad es que no entiendo porque si habían traído otros chamanes para ayudar en la evolución del buen tiempo, no funcionó en el centro de Bogotá por donde pasaba el desfile del Festival de Teatro.

Quizás lo que sucedió es que los Chamanes que estaban trabajando por la séptima estaban utilizando tambores, flautas y un instrumento que se llama varilla, herramientas que no funcionan para realizar esta labor, ya que sólo sirven para alimentar la lluvia.

Yo observé algo bastante curioso: donde yo me encontraba había un sol radiante, incluso hasta arriba del Parque Nacional, yo veía que no había amenaza de lluvia. De pronto empezó a formarse una sombra oscura cerca al lugar donde se encontraban los otros Chamanes.

Mientras tanto, yo trabajaba muy fuertemente para que esa extraña sombra no se acercara al Parque Simón bolívar, pues se iba y volvía constantemente.

No era necesario contratar tantos Chamanes para esta función, es mejor que sean pocas las personas que participen en esta tarea, de esta manera sabrán quien no cumplió con su trabajo y le podrán llamar la atención.

Arriba de Dios no hay nadie más que su poder y yo trabajo directamente con la imagen del Supremo Creador.

Ahora debo continuar trabajando para que las actividades que se realizan en el Festival no se vean interrumpidas por las lluvias.

(FUENTE: radiosantafe.com)

martes, 27 de marzo de 2012

Chile: captan en Puente Alto supuesto OVNI en instantes del sismo del domingo







Un vecino de Puente Alto es el autor de una curiosa grabación hecha ayer justo en el momento que se desarrollaba el fuerte sismo que azotó a la zona centro del país.

Las imágenes de Cristian Silva fueron reproducidas por Chilevisión Noticias, y mostraban un supuesto Ovni que pasaba por los cielos de Santiago.

"Queria ir a ver el movimiento de las lámparas en la casa, pero se hizo muy fuerte así que fui a la calle y grabé los cables."

"Un amigo me dijo: mira algo pasa en el segundo X, lo analizamos y efectivamente pasa un ovni. En las imágenes se puede ver que pasa por detras de los cables y no es una mosca ni un pájaro", aseguró.

(FUENTE: publimetro.cl)

El misterio del monolito de Gardom's Edge



A simple vista, parece una roca extraña, cubierta de musgo y de forma irregular. Pero si nos fijamos bien, aparecen algunas particularidades que la convierten en algo excepcional. Se trata de un monolito de 2,2 metros de largo que alguien levantó hace 4.000 años cerca de Manchester (Inglaterra), en el parque nacional Peak Distrit. Pero, ¿cuál era su función? Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent han encontrado nuevas evidencias que apuntan a que el monolito era en realidad un marcador astronómico. Darán a conocer sus hallazgos este martes en la Reunión Nacional de Astronomía que se celebrará hasta el viernes en la misma ciudad, Manchester.

El monumento, situado en un paraje conocido como Gardom's Edge, tiene una impresionante forma triangular en ángulo recto que se inclina hacia el sur geográfico. La orientación e inclinación de la roca están alineadas con la altitud de Sol en la mitad del verano. Los científicos creen que el monolito fue erigido para dar un significado simbólico al lugar a través de los cambios de iluminación provocados por las estaciones.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores examinaron la microtopografía de la superficie que rodea el monolito. Sus resultados indican la presencia de unas piedras alrededor de la base del monolito, lo que significa que éste se colocó cuidadosamente y a propósito en su posición. También se ha llevado a cabo un modelado 3-D de la iluminación de la piedra a través de las estaciones, adaptándolo a los cambios en la inclinación de la Tierra en el plano de la eclíptica durante cuatro milenios.

El paisaje que rodea la piedra alberga numerosos monumentos antiguos de la Edad de Bronce, un recinto del neolítico tardío y otros rastros de una larga ocupación humana permanente. Los investigadores creen que la piedra también es de finales del Neolítico, y que fue situada en ese lugar de Inglaterra alrededor del año 2000 AC. «Dada la sensibilidad del sitio, no podemos sondear bajo la superficie del suelo. Sin embargo, a través de nuestro estudio, hemos encontrado una mayor densidad de un empacamiento de piedras en un lado, lo que sugiere que el monolito estaba orientado intencionalmente», explica el investigador Daniel Brown.

Un símbolo de eternidad

El modelado en 3-D muestra que durante el invierno, la parte inclinada de la piedra permanece permanentemente en sombra. Durante la mayor parte del verano solo se ilumina durante la mañana y la tarde, y cerca de la mitad del verano está iluminada todo el día.

El monolito podría haber sido un marcador para los encuentros y celebraciones de temporadas. «No es un reloj de sol en el sentido de que las personas lo utilizaran para determinar la hora exacta, sino que creemos que se levantó para dar un significado simbólico a su ubicación, parecido a cómo algunos edificios religiosos se alinean en una dirección específica por razones simbólicas», apunta Brown. Según el investigador, el uso de monumentos como este es bastante raro en las islas británicas, pero hay algunos ejemplos más en New Grange, Irlanda y Escocia. Ambos están asociados a sitios de entierro y utilizan el simbolismo de la luz y la sombra cíclicas para representar la eternidad. El monolito de Gardom's Edge pudo haber sido utilizado con el mismo propósito.

(FUENTE: abc.es)

La historia paranormal de la Casona del Museo en Bogotá



La Casona del Museo en Bogotá, es un predio que se encuentra en el centro histórico y que tiene sus relatos de fantasmas y espíritus para contar.

Según Félix Alvarado, restaurador de la casa que tiene más de 200 años, allí habitaba una antigua familia española que poseía ganado y muchos bienes materiales. También tenían esclavos negros y demás.

Eliodoro Gómez, vigilante nocturno de la vivienda asegura haber visto el espíritu de una persona. Dice que las puertas y ventanas se cierran solas, se escuchan pasos y a veces se perciben voces. Pero agrega que le teme más a los vivos que a los muertos.

La clarividente Juliana Suaza quien realizó el recorrido por la antigua casa aseguró en los micrófonos de la radio en la calle de Nocturna de RCN que dentro del predio deambula el fantasma de una mujer. Además dice que en la noche se escuchan reuniones que se realizaron en el pasado acompañadas del sonido de una música clásica tenue.

La Casona del Museo hoy en día se ubica en la calle 16 con carrera 5 y funciona como un establecimiento donde se venden artesanías colombianas a los turistas que visitan el Museo del Oro del centro de Bogotá.

Escuche la historia en audio: HAZ CLICK AQU{I,..

(FUENTE: rcnradio.com)

Un rapero asegura tener un OVNI en su video





Los avistamientos OVNI parecen ser de los más oportunos más cuando eres un rapero que aspira a la fama y fortuna.

César Tellez, un joven rapero de los Angeles, lucha como muchos para que su talento sea reconocido por el mundo, pero una tarde de noviembre una extraña luz en el cielo le daría a entender que su alcance es universal.

Al encontrarse en el proceso de edición del videoclip para el tema "Everyday", Tellez (conocido en el medio como Crhymes) notó una esfera de luz blanca que flotaba y centelleaba en el cielo.

Tellez habla con mucha sorpresa sobre el descubrimiento: "lo que yo vi no es algo que veas todos los días."

De acuerdo a The Huffington Post , el fenómeno podría deberse a un simple reflejo de luz solar, quizás debido a los celulares que los compañeros de Tellez portan, a su bling bling, o tal vez a un avión.

A pesar de los argumentos Tellez asegura que no se trata de nada de esto porque ya había hecho videos en condiciones similares y nunca había notado tal cosa. No se trata de ninguna clase de ardid para atraer a la gente, ni mostrarse como el rapero elegido de los dioses cósmicos, las cosas simplemente sucedieron. Los extraterrestres deben tener cierta fascinación por el gueto.

Nave extraterrestre o no, el video allí está, la lucecita/OVNI también. Muchos quieren ver marcianos, pocos pueden decir que los marcianos vinieron a verlos a ellos.

(FUENTE: impre.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails