Publicidad

miércoles, 29 de febrero de 2012

Jóvenes graban OVNI en Viña del Mar





Este lunes, dos jóvenes grabaron un objeto volador no identificado en el cielo de Viña del Mar. En las imágenes se ve una mancha blanca que se aprecia hacia el horizonte.

Si bien, no hay claridad sobre qué corresponde lo que vuela en el cielo, presumiblemente podría ser una avión y su estela, sin embargo, mientras no se sepa qué es, será un OVNI para el ojo humano.

El video fue subido a Youtube y en él, su autor DarkTaven escribió lo siguiente:

"Andaba con mi cámara y vi un ovni,... y lo grabe,... y no se si tenga que ver, pero se cumplen exactamente 2 años del terremoto..."

(FUENTE: elmatutino.cl)

Creyentes haitianos celebran con temor el "día fantasma de febrero"



A golpes de tambores, caracoles, cantos ancestrales y bebidas, los sacerdotes del vudú en Haití recibieron hoy el 29 de febrero, el día fantasma, que aparece cada cuatro años trayendo malos augurios para los creyentes.

Un día como este en 2004, un golpe de Estado, derrocó por segunda vez al presidente Jean Bertrand Aristide, con lo que se inició un período de inestabilidad política y social con saldo de decenas de muertos.

La destitución violenta del primer mandatario electo democráticamente aquí, y la posterior intervención de los cascos azules de Naciones Unidas, confirmó a los huogán (sacerdotes del vudú) las fuerzas negativas que, en su opinión, gobiernan este día: las de Ogún Fai, el mariscal de las tormentas.

A ese guerrero furibundo, amo de los ciclones y las batallas, los desastres y las tempestades atribuyen los haitianos temblores de tierra y ciclones, enfermedades de la piel y digestivas y también los problemas en el gobierno y la inestabilidad política.

Para dar más cuerda a la leyenda, el país se encuentra sin jefe de Gobierno desde hace cinco días tras la renuncia del primer ministro Garry Conille y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) teme un incremento de la violencia.

La propia Minustah es una de las secuelas del 29 de febrero de 2004, cuando uno de los generales golpistas, Boniface Alexandre, reclamó la intervención de la ONU para controlar la violencia tras el derrocamiento de Aristide.

Naciones Unidas envió entonces a la nación caribeña un contingente de efectivos de Estados Unidos, Francia y Canadá, la llamada Fuerza Multinacional Provisional, que devino Minustah dos meses.

A ese contingente militar se le atribuyen abusos de poder, violaciones sexuales de jóvenes y la epidemia de cólera que ya dejó más de siete mil muertos y contagió a más de 500 mil personas.

"Ogún, Fai Ogún, oh! Damballah m 'ap tiré canon!" será el conjuro que repetirán una y otra vez los creyentes durante este día, una oración que llama los buenos espíritus y las mejores intenciones para el pueblo más pobre de todo el continente americano.

FUENTE: prensa-latina.cu)

Descubren una nueva técnica para buscar vida extraterrestre en otros planetas



Un estudio, con participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha descrito una novedosa técnica que podría llevar al descubrimiento de vida extraterrestre en otros planetas. Entre otros marcadores, este nuevo sistema, que se presenta en el último número de la revista 'Nature', incluso es capaz de detectar si un planeta tiene vegetación.

Según han explicado los autores del hallazgo, la clave del trabajo ha sido estudiar la Tierra de forma indirecta, es decir, a través del reflejo que proyecta sobre su satélite, la Luna.

"El sol brilla sobre la Tierra y esta luz se refleja a su vez sobre la superficie lunar. El satélite, por tanto, actúa como un gran espejo que devuelve la luz terrestre hacia el planeta", ha explicado el investigador del Observatorio Europeo Austral (ESO) y principal autor del trabajo, Michael Sterzik.

El equipo ha investigado el fenómeno con el Very Large Telescope (VLT), ubicado en el desierto de Atacama (Chile) con el fin de encontrar indicadores, como por ejemplo, ciertas combinaciones de gases en la atmósfera terrestre, que se consideran indicios de vida orgánica. El objetivo era convertir la Tierra en una referencia para la búsqueda de vida en otros planetas más allá del Sistema Solar.

A diferencia de investigaciones anteriores, la nueva técnica explota la polarización (orientación de los campos magnéticos y eléctricos de la luz). Cuando la luz solar se refleja sobre la Tierra, queda polarizada. Y, según la superficie sobre la que se refleje (hielo, nubes, tierra y océanos), se polariza en un grado determinado.

Método sencillo

Los científicos han indicado que esta nueva forma de buscar vida extraterrestre trata de vencer las dificultades que entrañan los métodos convencionales: la luz de un exoplaneta distante es muy difícil de analizar porque es eclipsada por el potente resplandor de la estrella que lo ilumina.

En este sentido, el investigador del Observatorio de Armagh (Reino Unido), Stefano Bagnulo, ha explicado que "este sistema es comparable a tratar de observar un grano de polvo junto a una bombilla potente". "Sin embargo, el reflejo del planeta sobre su satélite está polarizado (orientado en una dirección), lo que permite su análisis de forma sencilla mediante técnicas polarimétricas", ha apuntado.

Para los expertos la clave de este proyecto es que se analizó la luz que reflejaba la Tierra sobre la Luna como si fuera la primera vez. Ésto llevó a los astrónomos a concluir que la atmósfera terrestre es parcialmente nubosa, que parte de su superficie está cubierta por océanos y otro dato especialmente crucial es que hay que hay vegetación.

El investigador del IAC, Enric Palle, ha indicado que, "si existe, encontrar vida fuera del Sistema Solar depende exclusivamente de disponer de técnicas adecuadas". Así, a su juicio, "este trabajo es un paso importante para alcanzar esa capacidad".

El equipo admite que este nuevo método no arrojará datos sobre "hombrecillos verdes" o "vida inteligente", pero su aplicación en las nuevas generaciones de telescopios -más potentes- "podría fácilmente brindar a la humanidad la noticia de que hay vida más allá de su planeta".

(FUENTE: elmundo.es)

martes, 28 de febrero de 2012

Un nuevo evangelio apócrifo, descubierto en Inglaterra por un profesor de la Universidad de Navarra



Juan Chapa, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y profesor de Nuevo Testamento, ha editado en Inglaterra un papiro de un probable evangelio apócrifo, hasta ahora desconocido. El fragmento recién descubierto por el experto pertenece a la colección de papiros de la antigua localidad egipcia de Oxirrinco. Estos se conservan y editan en la Universidad de Oxford bajo el patrocinio de la Egypt Exploration Society de Londres y la British Academy.

De reducidas dimensiones -7 x 7 centímetros-, está escrito por ambos lados y contiene restos de veintidós líneas. “En una cara relata parte de un exorcismo realizado por Jesús, que no encuentra su paralelo exacto en los cuatro evangelios canónicos. Más que un nuevo exorcismo, parece una síntesis de los ya conocidos por los otros evangelios y atestigua la importancia que tuvo entre los primeros cristianos esta actividad de Jesús”, explica el profesor Chapa, quien colabora desde hace años con el proyecto de edición de papiros de la colección británica.

En la otra cara, el documento recoge unas palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos y que “son una llamada al seguimiento radical, con una alusión a Jerusalén y al Reino”, añade Juan Chapa.

Según este especialista en papiros, aún se desconoce el alcance del hallazgo, pero pone de manifiesto su gran importancia: “Ofrecerá luces nuevas para conocer mejor el cristianismo de los dos primeros siglos y lo que leían y pensaban los primeros cristianos de Egipto, así como sobre la formación de los evangelios”.

Uno de los pocos manuscritos de la época

“Destaca especialmente por su antigüedad -aclara Juan Chapa-, pues fue escrito en torno al año 200. Se conservan muy pocos manuscritos de esa época, y menos aún testimonios de los ‘evangelios apócrifos’, que son los textos que por su contenido o forma se parecen a los cuatro evangelios incluidos en el canon del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan”.

En ese sentido, comenta que de los dos primeros siglos sólo se posee poco más de una decena de manuscritos de los cuatro evangelios canónicos y únicamente cuatro de evangelios apócrifos: del evangelio de Tomás, del llamado Egerton Gospel -un evangelio desconocido que sólo se conoce por este manuscrito-, y de otros dos que algunos atribuyen al evangelio de Pedro.

El profesor de la Universidad de Navarra indica que los cuatro evangelios incluidos en el Nuevo Testamento son los que la Iglesia ha transmitido como testimonio auténtico procedente de época apostólica. “Los otros libros del mismo género que pudieron escribirse entonces se perdieron por no añadir nada nuevo a lo que contenían aquellos cuatro, o porque se elaboraron a partir de ellos con el fin de difundir alguna doctrina particular, en ocasiones en disconformidad con la que se encuentra en los evangelios canónicos”, finalizó.

(FUENTE: agenciasic.es)

El estrés laboral está acabando con los matrimonios



Un nuevo estudio realizado por Wayne Hochwarter, profesor de administración de empresas de la Universidad Estatal de Florida College of Business, ha examinado el papel de apoyo en los hogares en los que el estrés diario es común, incluso en ambos cónyuges. "Teniendo en cuenta que la falta de apoyo de la pareja representa una causa importante de divorcio y el descarrilamiento de la carrera de la otra persona, esta investigación es necesaria para abordar las cuestiones que afectan tanto al hogar como al trabajo", afirma Hochwarter.

Más de 400 parejas que trabajan, tanto en puestos de poca remuneración como los conocidos “cuello blanco”, participaron en la investigación de Hochwarter.

Hablemos de cifras

Según publica la Florida State University en un comunicado, aquellos participantes que informaron de altos niveles de estrés, pero que contaban con el apoyo del cónyuge, en comparación con los empleados estresados que no contaban con ese apoyo, experimentaron los siguientes beneficios positivos:

- Un índice de satisfacción con su matrimonio un 50% más alto

- Un 33% más de probabilidades de tener relaciones positivas con los compañeros de trabajo

- Mostraron una concentración en el trabajo un 25% superior

- Tuvieron 25% menos probabilidades de experimentar fatiga en casa después del trabajo

- El 20% afirmó sentir mayor nivel de satisfacción en el trabajo.

Por el contrario, "cuando todavía estás enojado o molesto por el estrés del día anterior, tu día de trabajo es probable que vaya en una sola dirección: hacia abajo", según Hochwarter.

La clave es “escuchar” al otro

Las parejas exitosas casi siempre mantienen un suministro constante de recursos de apoyo para con el cónyuge, en particular en los días más exigentes de oficina.

Según declaraciones de un gerente de ventas de 47 años, entrevistado para el estudio: "Tuve un día horrible, y lo único que quería era una comida casera y tiempo para mí mismo. En cambio, me llevé a mi esposa a cenar y los dos conversamos sobre las tensiones que nos ocasionaba un mal jefe y cómo los compañeros de trabajo no estaban dándolo todo por lograr los objetivos. Al final de la tarde, los dos nos sentimos mucho mejor ".

Hochwarter también afirma que los hombres son más propensos a responder positivamente a los ofrecimientos de ayuda y apoyo de la pareja. Las mujeres, por su parte, aprecian más el sentirse queridas y el recibir muestras de calor y afecto.

Ambos esposos y esposas, sin embargo, se muestran especialmente agradecidos por la ayuda de su cónyuge en conseguir tiempo fuera del trabajo y los problemas de casa para descansar simplemente y recargar sus baterías.

Lo que también se hizo evidente en el transcurso de la investigación fue el papel fundamental de la comunicación y de la confianza entre los cónyuges, sin ello, usted tiene una asegurado el fracaso, señala el autor del estudio. www.tendencias21.net

(FUENTE: cronicaviva.com.pe)

lunes, 27 de febrero de 2012

Flotilla OVNI sobrevuela base aérea de Homestand, EE.UU.



 

Este video es captado el pasado 16 de febrero muy cerca de la Base Aerea Militar de Homestead, ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos. El testigo publicó que iba saliendo de su casa cuando se percató de la presencia en el cielo de estos misteriosos objetos voladores que se movían en zig zag y afirmó tajantemente que no se trababan de aviones. 

(FUENTE: noticias.aollatino.com)

El misterio de la familia de piel azul de Kentucky



En 1958, Luke Combs llevó a su mujer al hospital. El motivo de la visita debía ser por algo relacionado con la salud de ella, pero hoy es difícil saberlo seguro. Porque en cuanto el tal Combs puso un pie en el hospital de la universidad de Kentucky (EU), los médicos le hicieron más caso a él que a ella. Todo por una cosa que a él le daba bastante vergüenza pero que era común en toda su familia: Luke era azul.

No es ninguna exageración, ni cosa de maquillaje, ni algo que dependiera de la luz de su entorno ni de la percepción de alguien que estuviera con él. Luke Combs era azul, como un personaje de ciencia ficción. Pronto se descubrió que no era solo él, sino casi toda su familia y los vecinos de su vivienda en las Montañas Apalaches de Kentucky. Comenzó así uno de los grandes y más apasionantes misterios de la medicina, una historia que durante años ha traído de cabeza a varios científicos y que a ratos se ha considerado una farsa muy elaborada.

Todo empezó hace seis generaciones, cuando, en el siglo XIX, un señor francés llamado Martin Fugate se mudó a una vivienda aislada a las orillas de Troublesome Creek, un arroyo por entonces deshabitado. Se casó con una mujer pelirroja extremadamente pálida, una estadounidense llamada Elizabeh Smith. Pronto la pareja empezó a tener hijos, nietos y luego bisnietos. Casi todos salieron azules. Incluso cuando se relacionaban con otras familas.

Ahora -por fin- se sabe que es debido a una improbable unión de genes recesivos que perduraron en la familia durante generaciones. Martín Fulgate sufría de un trastorno en la sangre que se ha llamado methemoglobinemia; la hemoglobina que llevaba en sus venas no podía transportar oxígeno con normalidad ni usarlo para que los tejidos ‘respiraran’. Con lo cual, el efecto es similar a cuando una persona se congela: los labios se le tornan morados, la piel azul y la sangre es de color chocolate porque no tiene oxígeno.

Daba igual que el gen fuera recesivo: los Fulgate llevaban una vida tan aislada en las Montañas Apalache que tendían a relacionarse entre ellos, con lo cual ‘protegían’ su legado genético. Los Fulgates se casaban con otros Fulgates o, como mucho, con familias que vivieran cerca de ellos, como los Smith, los Ritchie, los Stacy o los Combs.

Hoy, que el abanico de pretendientes de los Fulgate se ha abierto, esta condición está prácticamente extinta. Se conoce ahora gracias al trabajo de la doctora Madison Cawein III, una hematóloga de la universidad de Kentucky. Murió en 1985, pero los apuntes que había publicado en el libro La gente azul de Troublesome Creek en 1982 han servido para resolver el misterio.

Ahora sólo queda un fleco por zanjar en la historia: qué fue de Benjamin Stacy, el bebé tan azul que cuando nació, en 1975, sus matronas se asustaron y decidieron llevarlo del ala de maternidad a una clínica para hacerle una transfusión. Tuvo que llegar su abuela, Luna Fulgate, para decir que el chaval tenía el color de un auténtico Fulgate. A esa abuela se la ha descrito como “la mujer más azul del mundo”. Hoy, Benjamin, que de estar vivo tendría 37 años, sigue en paradero desconocido.

(FUENTE: akronoticias.com)

Una vidente aconseja votar a Putin



Se trata de dos videos de la campaña electoral rusa para los comicios del 4 de marzo en Rusia.

En estos últimos días de campaña, los dos videos están provocando revuelo.

A Vladimir Putin, el veleidoso primer ministro ruso de mirada viperina, le gusta mostrarse como hombre de acción, hábil jinete, protector de los tigres, campeón de judo y para hacer suspirar a sus fanáticas, no duda en mostrarse torso desnudo y sudado en medio de alguna actividad extremadamente masculina.

"Putin. La primera vez es sólo por amor", es el nombre de la campaña publicitaria que incluye a estos videos que se difunden en redes sociales.

En uno de los videos se ve a una atractiva joven que habla con el doctor sobre las "precauciones" de la "primera vez".

El médico le dice a la joven que entiende su elección "por amor" y que la comparte plenamente.

En la siguiente toma el doctor le muestra a la joven la revista Time que en su portada tiene el rostro de Putin y le garantiza que "con él será seguro".

Ante la duda y sorpresa por las imágenes la propaganda concluye con la joven yendo a votar emocionada.

En otro de los videos, que también se difunden por Youtube, otra joven visita a un clarividente para saber quien será el hombre de "su primera vez".

La vidente extrae un mazo de cartas, elige una que tiene el rostro de Putin y predice que "con él estarás seis años", en una clara alusión a la posible prolongación de la duración del mandato presidencial, de cuatro a seis años.

Aún no queda claro si los videos son una iniciativa de la agencia de publicidad vinculada a la campaña de Putin o si se trata de una parodia.

Por otra parte, las últimas encuestas revelan que Putin podría ganar en primera vuelta porque tiene el 66% de intención de voto, según el centro Levada.

(FUENTE: espectador.com)

Narcotraficantes rendían culto a satanás para que su droga llegue a destino



En un operativo realizado ayer a tres viviendas de narcotraficantes en Santa Cruz (Bolivia), policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, descubrieron un altar a satanás y varios implementos para el culto.

En la casa, ubicada en la Urbanización Cañada Pailita y avenida El Trillo, los efectivos encontraron velas negras y rojas, una estatua de Lucifer (parecida al “tío” de las minas), otra estatua de rasgos femeninos, adoraciones satánicas escritas en hojas de papel y varias botellas de alcohol, además de algunos símbolos satánicos, según confirmó el Fiscal de Sustancias Controladas, Carlos Robles.

En un papel manuscrito con bolígrafo azul había una invocación dirigida a “Lucifer”, en la que los narcotraficantes pedían “protección en sus viajes, para ellos y su droga, además de suerte para burlar los controles policiales y éxito en sus actividades de narcotráfico”.

(FUENTE: opinion.com.bo)

Miles de curanderos sobreviven al desprecio de su Gobierno en Nepal



Nepal, acurrucado en las montañas del Himalaya, es todavía santuario para miles de curanderos como Mohan Rai, que practican sus ancestrales técnicas de curación en ceremonias muy criticadas por el Gobierno maoísta.

Una ceremonia de curación tiene un fuente componente ritual: el chamán, entre música de tambores, pregunta a los espíritus cuál de ellos está causando daño a su paciente y la razón, y luego se disculpa por ello ofreciéndole incienso y frutos.

"Esta es una vocación complicada, y se necesita disciplina y respeto a la naturaleza para ser chamán", explica el chamán Mohan Rai, de 84 años, que inició su aprendizaje en el oficio cuando era apenas un niño, de manos de su padre, tío y abuela.

Rai dirige un instituto al que acuden desde hace tres décadas cientos de antropólogos y pacientes desde todos los rincones del globo para aprender sus técnicas y conocimiento, pero el chamanismo es a la vez objeto de desconfianza popular y del Gobierno.

En Nepal, donde los servicios sanitarios son deficientes y están concentrados principalmente en las áreas urbanas, muchos habitantes recurren a menudo a chamanes locales en su primer intento de poner fin a una enfermedad.

La otra cara de la moneda es que su trato con los espíritus les sitúa en el eje de las supersticiones, y a menudo se registran acusaciones de magia negra y linchamientos como el acaecido la semana pasada en una aldea nepalí.

La víctima, una mujer de 40 años llamada Dhegani Mahato, fue golpeada con piedras y maderos, y posteriormente quemada viva a raíz de que un chamán la acusase de haber hecho brujería con un pariente político y haberle hecho enfermar, según las autoridades.

El chamán y otras nueve personas fueron arrestadas de inmediato por la policía, pero el caso ha llegado a la arena nacional: el primer ministro, el maoísta Baburam Bhattarai, ha hecho un llamamiento a la nación a no creer en chamanes y curanderos.

Según las estimaciones del chamán Rai, para quien el asesino de Mahato era un timador y un "embustero", en Nepal existen unos 700.000 curanderos, pero solo "un 1% de ellos conoce" realmente el oficio, una actividad ancestral que requiere de un aprendizaje.

"Los espíritus buscan a gente cuyos ancestros eran chamanes. Entonces la luz entra en nosotros. Al principio no nos damos cuenta de la energía que se halla en nuestro interior, que nos hace comportarnos de manera diferente", cuenta.

"Puede que estemos bien físicamente pero nuestros cuerpos nos duelen como si alguien nos estuviese golpeando", subraya Rai, quien mantiene que los chamanes veteranos ayudan a reconocer a los mencionados espíritus. Los curanderos "escogidos" acaban sintiéndose bien tras celebrar rituales y meditar en los cementerios, afirma Rai, que asegura que su gremio, a diferencia de los demás, no tiene "miedo" a los fantasmas.

Fantasmagorías aparte, el proceso para convertirse en chamán no estuvo exento de contratiempos para este octogenario curandero. De joven, cuenta, ni siquiera creía en las "curaciones de fe", así que se alistó en el Ejército y luego trabajó como guía turístico, hasta que en 1976 conoció a un grupo de académicos de EE UU interesados en la curandería. "Durante un viaje a las montañas fui reconocido como un chamán por chamanes de una aldea", explica Rai, un eslabón de una cadena familiar que también incluye en el oficio a tres de sus cinco hijos.

Rai y sus colegas tratan a personas poseídas por pesadillas, paranoias, o casos de adelgazamiento sin motivo aparente, utilizando técnicas rituales afianzadas por décadas de prácticas, aunque, desde luego, no sustentadas por la ciencia. "Si la gente muestra desprecio hacia la naturaleza, puede ser poseída por espíritus (argumenta). Pacientes de este tipo pueden haber sido poseídos por el espíritu de un niño o de alguien que falleció por una muerte no natural".

Pero la curandería también tiene sus límites: "con una pierna rota (asegura) se debe ir al hospital".

(FUENTE: 20minutos.es)

domingo, 26 de febrero de 2012

Réquiem para la “casa embrujada” de Chillán: adiós a un mito urbano



Imponente, solitaria, parece observar con la distancia de una esfinge desde las cuencas vacías de sus ventanas. Ubicada en Pedro Aguirre Cerda frente a Schleyer, por más de medio siglo ha constituido uno de los mitos urbanos más representativos de Chillán. La ciudad tiene varias casonas antiguas patrimoniales de las que se cuentan historias de penaduras y otras hierbas, pero la “casa embrujada” se lleva las palmas.

Sin embargo todo tiene su fin, y al parecer a este viejo inmueble le estaría llegando el suyo. Construida inmediatamente después del terremoto del 24 de enero de 1939, sobrevivió sin problemas al 8.8 del 27 de febrero de 2010. Sólo la caída de algunas tejas evidenciaba el cosquilleo del sismo.

¿Cuál es el misterio que envuelve a la gran casona? ¿Qué sucedió realmente tan terrible que hizo que sus propietarios y habitantes la abandonaran? Y hablamos de abandono, porque desde hace más de medio siglo literalmente, y como dice el refrán popular, “penan las ánimas” en ella.

Sobre la “casa embrujada” ha circulado en este medio siglo y más una gran cantidad e historias. La vida que no le dieron sus dueños se la ha proporcionado la leyenda. Pero todo indica que su fin está próximo y que la mole de cemento y vigas caerá derrotada por maquinaria y la picota.

Claudio Montecinos, vecino inmediato quien posee el restaurante Abracadabra, y quien ha convivido desde hace varios años con la casona, dice que la adquirió la Clínica Chillán y que la demolerán. Es decir, tiene los días contados.

La casa fue entregada, lista para ser habitada, en 1945. Montecinos dice que la construyó la familia Boggioni. Olivia, la única mujer de cuatro hermanos, la habría diseñado y un arquitecto la materializó. Efraín, uno de los Boggioni, diseñó la gran y señorial chimenea del salón principal (hay dos chimeneas similares). Está construida en dos plantas con ventanales y sótano. Un antejardín y un enorme patio pese al abandono porfiadamente siguen vivos.

Se dice que se empleó 3 mil sacos de cemento en ella. Es asísmica y contiene espaciosas habitaciones, especialmente en la planta alta. Claudio Montecinos señala que tiene un diseño como de pirámide invertida, la que le otorga la solidez que la ha hecho sobrevivir a su trágica suerte y también a temblores y terremoto.

Un gran piano desvencijado y mudo podría contar historias. Sin duda sus propietarios fueron personas con gusto artístico, con sentido estético. El enorme piano, hoy despanzurrado, así lo indica. Y están los detalles en el diseño de la casa, que indican que además de un buen pasar, había allí educación y buen gusto.

¿Mito?

Se dice que allí hubo desde delitos a cosas parecidas. Los más osados argumentan que allí se cometió un crimen familiar y que las víctimas fueron enterradas en dicho terreno. Lo cierto es que algo terrible y doloroso debe haber ocurrido para que se la abandonara. La familia, cuenta Claudio, se extinguió prácticamente y el final de los días de los hermanos fue solitario y triste; también delgado en lo económico pese a contar ellos con bienes importantes. Hubo litigio, las típicas cosas de familia, que hace entender ese dicho de los ingleses tan asertivo que señala que “cada familia tiene un muerto en el ropero”.

La recorrimos al atardecer y un escalofrío nos recorrió. Claudio Montecinos cuenta que en más de una oportunidad la han visto iluminada de noche, pese que está desconectada del sistema eléctrico desde hace muchos años.

Vivieron en ella

Claudio Montecinos tuvo oportunidad de conocer a Olivia Boggioni y a algunos de los hermanos. Eran personas retraídas, silenciosas. Vivían en Schleyer y entre las propiedades que tenían, está un enorme sitio en la misma calle, hasta hoy sin construcción alguna al parecer, pero con una gran arboleda que se aprecia desde la calle.

Los Boggioni vivieron en la casa que construyeron a su medida y gusto después del terremoto del 39. Gustaban de la buena música, de las tertulias y de una vida cómoda y grata. “La vida era grata para ellos”, señala Montecinos, hasta que algo ocurrió al interior de la familia, y en la casa, que detonó el abandono de la propiedad. Simplemente se abandonó, porque no hicieron amago de venderla, por lo menos en los años en que no había dificultades para hacerlo. Oliva Boggioni, quien nunca se casó, falleció antes del terremoto del 27 de febrero de 2010. Poco a poco fueron falleciendo los hermanos y la casa sumiéndose en un abandono aún mayor.

Los hermanos -señala Montecinos- al parecer no se casaron o si alguno se casó fue por tiempo breve, pero sí, hay herederos y de ahí, indica, los litigios que no permitieron a los hermanos contar con su patrimonio al final de sus días.

Otra historia: Por los 70 hubo un hecho policial (ajeno a la casa), en que unos tipos secuestraron y abusaron de una mujer en su interior. Un pequeño que la acompañaba, su hijo al parecer, fue quien escapó y solicitó ayuda. Esta historia, que sí sucedió, nada tiene que ver en todo caso con los Boggioni. ¿Fantasmas? Hay quienes aseguran haber visto la silueta de una mujer mirando desde la penumbra hacia la calle en los ventanales del segundo piso. ¿Mito o realidad? El mismo Montecinos cuenta que en la casa que él ocupa (al lado), penan más que en la misma “casa embrujada” y que de ello puede dar fe.

¿Será un sector que alberga más fantasmas que otros lugares de la ciudad? Esto es como aquello que dice “no creo en brujos Garay, pero de haberlos los hay”. Es una casa plagada de fantasmas, como la de Pedro Páramo de Juan Rulfo, donde lo real y lo irreal se confunden y es difícil distinguir lo cierto. Chillán es una ciudad en la que transitan sus fantasmas, como en una vida paralela. Tal vez haya algo profundo y telúrico que nos vuelve diferentes. Muchos foráneos así lo advierten.

(FUENTE: diarioladiscusion.cl)

Humor esotérico- XX


Temor por posible posesión maligna de 24 jóvenes en municipio colombiano



Según testigos, los jóvenes sufren comportamientos extraños luego de jugar tabla ouija.

Hace una semana los pobladores de la inspección de Puerto Guadalupe, jurisdicción de Puerto López (Meta) perdieron la tranquilidad por un extraño suceso.

Todo empezó 20 días atrás cuando un grupo de 12 jóvenes decidieron jugar tabla ouija (usada supuestamente para invocar espíritus).

Según Isabel Trujillo, madre de uno de los menores afectados, desde ese momento ellos han experimentado comportamientos que hacen creer que fueron poseídos por un espíritu maligno.

"Gritan, se cogen la cabeza desesperados, se rasguñan y se maltratan incluso dicen que a una de las niñas que jugó eso le salen unas letras extrañas en los brazos cuando le dan los ataques", afirmó la mujer.

Ahora, el problema se multiplicó a otros jóvenes y según la comunidad ya son 24 los menores afectados.

Al respecto, Mauricio León rector de la Institución Educativa Puerto Guadalupe, mencionó que el caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Educación y que esperan la llegada de un psicólogo a la zona para que evalúe el comportamiento de los muchachos.

Y aunque el directivo no se atreve a confirmar que el episodio esté asociado a una posesión demoniaca, lamentó que hasta ahora no habían recibido apoyo de la iglesia católica para tratar de controlar a los desesperados jóvenes.

(FUENTE: eltiempo.com)

Un ascensor para ir al espacio



Esta semana la prensa japonesa dio a conocer una noticia que podría iniciar un nuevo capítulo en la historia de la exploración del cosmos: la construcción del primer ascensor espacial del mundo.

Según anunció la compañía constructora Obayashi Corp, pretende construir un elevador que alcanzaría una altura de 96.000 km, un cuarto de la distancia existente entre la Tierra y la Luna.

No se trata sólo subir al espacio para disfrutar de las vistas, sino de crear una "terminal espacial" donde se instalarían laboratorios, espacio para vivienda y desde donde se podrían lanzar nuevos satélites, ahorrando considerablemente el costo de este tipo de operaciones.

El "ascensor"

Hace tiempo que se viene hablando seriamente de un proyecto que nació como un cuento de ciencia ficción.

El proyecto contempla emplear una nave espacial para subir al cielo un cable hecho a base de nanotubos de carbono que conecte el planeta Tierra con una estación espacial. Estos cables estarían fijados al suelo y un "ascensor" de seis compartimentos, capaz de transportar a unas 30 personas, subiría trepando por él a una velocidad de 200 km/h, tardando unos siete días en llegar a su destino final.

Pero antes se detendría en una terminal situada a unos 36.000 km de la Tierra, donde se quedarían los turistas, el resto del viaje estaría reservado para investigadores.

Ahorro

El ascensor, explicaron, emplearía motores magnéticos y se alimentaría con energía solar generada por paneles colocados en el espacio.

Según la compañía, la construcción daría comienzo en el año 2025 y se estima que estaría listo en 2050. Todavía no manejan un presupuesto concreto.

Se cree que la construcción de un elevador semejante podría abaratar enormemente el coste de los viajes espaciales, ya que no requeriría combustibles fósiles.

Un sueño

Ya en 1895, el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky, inspirado en la Torre Eiffel, predijo la construcción de un elevador de este tipo.

La idea era usar la fuerza centrífuga resultante de la rotación del planeta. Sería como una cuerda atada a una pelota de fútbol que se hace girar.

Uno de los elementos que permitiría este milagro es el uso de cables hechos a partir de nanotubos de carbono, según explicó a BBC Mundo Nicola Bonini.

"Los nanotubos de carbono son muy fuertes, pero al mismo tiempo son muy ligeros", señaló.

"Un nanotubo es esencialmente una pieza de grafeno enrollado y tiene unas características que lo hacen más resistente que el diamante".

Se estima que este tipo de material puede soportar una carga de 30 toneladas por milímetro cuadrado.

La carrera del ascensor

Centros de investigación de todo el mundo llevan casi una década tratando de diseñar el modo de hacer funcionar un elevador espacial.

En 2009 la Agencia Espacial Europea (ESA) mostró su propio prototipo en la Segunda conferencia Internacional de Diseño del Ascensor Espacial.

Por su parte la NASA en Estados Unidos, hace años que organiza competencias para fabricar las varias partes necesarias para la construcción de un elevador semejante.

Obayashi

Todavía se desconoce como Obayashi Corp. va a resolver uno de los mayores obstáculos en un proyecto de tal magnitud, pero aseguran que ya cuentan con la tecnología suficiente para ello.

"Nuestros expertos en construcción, clima, comportamiento del viento y diseño dicen que es posible", dijo a los medios un portavoz de la compañía.

Obayashi es una de las mayores constructoras del país nipón y dice haberse inspirado en la reciente construcción de la torre más alta del país, la Tokyo Sky Tree de 634 metros.

Esta torre servirá como una antena de emisiones digitales, así como punto de visita turística.

(FUENTE: bbc.co.uk)

sábado, 25 de febrero de 2012

Meat Loaf asegura haber tenido experiencias paranormales



Meat Loaf aseguró que, en más de una ocasión, ha sido protagonista de experiencias relacionadas con hechos paranormales.

Según confesó el rockero y músico estadounidense, de 64 años, "he tenido contactos con fantasmas y hasta he llegado a conversar con estos espíritus, lo que lleva a creer que existe algo después de la muerte, porque he visto a estos fantasmas y he estado alrededor de ellos."

Agregó que "algunos de estos fantasmas son sólo energía y otros son inteligentes, con los que he conversado usando un medidor de campos electromagnéticos que les permite responder con un sí o un no."

Meat Loaf reveló estas experiencias paranormales durante el lanzamiento al mercado de su nuevo álbum "Hell In a Handbasket."

(FUENTE: espanol.upi.com)

¿Por qué Ghana no gana? "Por la brujería"


A pesar de partir como uno de los favoritos, la selección de fútbol de Ghana no logró pasar de las semifinales de la Copa Africana de Naciones. Ahora el director técnico del equipo parece haber encontrado una de las razones: la brujería.

El entrenador, Goran Stevanovic, reveló serias divisiones internas entre sus jugadores y señaló que unos utilizaron hechicería contra otros.

El serbio hizo su declaración en un informe filtrado sobre el fracaso de las llamadas "Estrellas negras" en la Copa Africana de Naciones de 2012, en la que perdieron ante el eventual campeón, Zambia.

"Todos tenemos que ayudar para cambiarles la mentalidad a algunos jugadores sobre el uso de la 'magia negra' para destruirse, y también asegurarnos de inculcarles disciplina y respeto hacia los demás", dijo el técnico.

En un informe enviado al comité ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, por sus siglas en inglés), Stevanovic agregó: "Después de perder contra Zambia surgieron muchas acusaciones entre los jugadores".

"Aprendí grandes lecciones del fútbol africano y también sobre el comportamiento de jugadores de Ghana tanto en el campo de juego como fuera de él".

"Situación muy mala"

El técnico no dio el nombre de ningún jugador en particular en esa parte del informe y la GFA prefirió no comentar al respecto, con el argumento de que no discute temas que provengan de documentos filtrados.

"Siempre ha pasado, pero los jugadores la han utilizado para protegerse y normalmente en busca de suerte", le dijo a BBC Sarfo Gyami, quien fue un miembro del equipo de Ghana en la Copa de Naciones de 1992.

"Nunca he escuchado alguna situación en la que los jugadores la hayan utilizado contra sus propios colegas. Eso es una situación muy mala".

La imagen del equipo de Ghana durante la Copa de Naciones fue una imagen de unidad y se publicaron videos e imágenes de los jugadores rezando de noche o en sesiones de canto como una señal de sus fuertes lazos.

Pero tanto Stevanovic como el presidente de la GFA, Kwesi Nyantakyi, dicen que hubo fuertes divisiones.

"Durante la competencia observamos que algunos jugadores compitieron para adquirir fama, importancia y excelencia personal en detrimento del equipo", dijo Nyantakyi en una conferencia de prensa esta semana.

"También tuvimos quejas de algunos jugadores veteranos, que acusaron a algunos jugadores jóvenes de falta de respeto".

El puesto de Stevanovic está amenazado. La GFA revisará su contrato y tomará una decisión sobre su futuro en dos semanas.

Sin embargo, el serbio liderará al equipo cuando juegue contra Chile en Estados Unidos, la próxima semana.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Japoneses investigan la hamaca ''fantasma'' de Firmat

 

Cómo se dice "hamaca" en Japonés? No, no es chiste. Es que en Firmat, las hamacas se siguen moviendo. Y los periodistas extranjeros siguen llegando, para investigar el fenómeno, que muchos tildan paranormal. Esta semana, fue un contingente de periodistas nipones el que desembarcó para intentar desentrañar lo que ocurre en la plaza Manuel Belgrano.

"Llegaron los japoneses a las hamacas", titula el diario de Firmat. "En la noche de este lunes, feriado nacional por Carnaval, llegó una delegación de una productora de televisión japonesa directamente desde el aeropuerto de Ezeiza", detsallaron. "El motivo era filmar las hamacas paranormales, conocer el lugar y además ver videos", contaron. La situación les causó "mucho miedo y asombro". Es que las hamacas se siguen moviendo.

El grupo estaba integrado por cinco periodistas de nacionaldad japonesa, quienes prepararon el viaje antes de subir al avión, ya que habían establecido contacto previo para organizar la movida. Imoto Ayako (reportera), Ishizaki (director), Kanemitsu (cameraman), Nakao (asistente) y Aya Hara (cordinadora y traductora) fueron los visitantes.

En particular, algo extraño le sucedió a la periodista Ayako, quien comentó que cuando subió a la hamaca sufrió una descompensación y un dolor de espalda.

(FUENTE: taringa.net)

¿Lady Gaga como extraterrestre en Men in black 3?



El actor Will Smith, que protagoniza Men In Black, confesó que la cantante Lady Gaga aparecerá brevemente en cine: tendrá una participación en la tercera película que se estrenará pronto.

“Tenemos un par de cameos de famosos, pero creo que no puedo revelar quiénes son. Debemos mantener como una sorpresa que Lady Gaga aparece”. El actor no pudo revelar más información por petición de la producción de la película. Al parecer, veremos a LADY GAGA como venida de otro planeta en la popular película!.

(FUENTE: rumberos.net)

viernes, 24 de febrero de 2012

Aseguran haber fotografiado monja fantasma en Irlanda



Asombro ha causado entre los habitantes de Irlanda, la aparición de una misteriosa monja del siglo XIX en una imagen sacada por el fotógrafo de ese país, Jonathan Curran, en la zona de The Long Walk, de la ciudad de Galway.

Lo curioso es que la mujer -que está distante en la composición, pero mirando a la cámara- se deja ver sólo en una de las 13 capturas tomadas en menos de un minuto, en el mismo lugar.

Tras la extraña situación, Curran confesó sentir escalofríos. “La imagen no figura ni antes ni después de tomar la fotografía y tampoco se ve en ninguna de las otras tomas, ni acercándose ni alejándose. Es como si hubiera aparecido por un momento y luego hubiera desaparecido. Está claro que había gente en The Long Walk aquel día, pero todos parecían ajenos a su presencia”, manifestó el hombre en declaraciones recogidas por el diario irlandés Galway Independent.

Tras la publicación de la imagen surgieron todo tipo de especulaciones en torno al tema, pues para hacer más intrigante el hecho, se desestimó que la foto fuera objeto de retoque digital. Si bien no se descarta que sea sólo un efecto óptico, muchos se inclinan por la teoría de que es una aparición fantasmal.

Cabe destacar que el sector de The Long Walk se caracteriza por las historias paranormales. De hecho muchos de sus habitantes, aseguran haber tenido experiencias vinculadas al “más allá”.

“Un hombre mayor explicó un día haber visto a una mujer vestida con ropa medieval una noche, cerca del puente. En Claddagh (sector cercano al lugar de la captura de la imagen) se cuentan varias historias de lugares encantados y apariciones inexplicables. Durante un tiempo, se le dijo a los jóvenes que no fueran al Wolf Tone Bridge pasada la medianoche. Pero claro, esto tenía la ventaja añadida de que así los padres conseguían que los hijos estuvieran en casa antes de las doce” señaló el historiador William Henry, añadiendo que la imagen actual “está claramente fuera del contexto moderno. Parece estar mirando directamente a la cámara, como si fuera muy consciente del entorno en el que está”, consigna Yahoo!.

(FUENTE: cronica.com.py)

jueves, 23 de febrero de 2012

Esperan a 30 mil en Congreso de Brujos en Catemaco



Una asistencia de 30 mil turistas nacionales y extranjeros se espera en las próximas Festividades del Primer Viernes de Marzo, conocidas también como el Congreso Anual de Brujos en Catemaco (México).

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de la entidad informó que, en coordinación con el Ayuntamiento preparan el programa de actividades para las celebraciones.

El próximo viernes 2 de marzo, las fiestas comenzarán con la bienvenida y salutación a los cuatro puntos cardinales con danzantes del centro ceremonial Teokalli, se informó.

Asimismo, se dio a conocer que en el centro ceremonial se llevará a cabo la presentación de cirios, veladoras, además de ofrendas y danzas que se mantienen hasta la madrugada.

Algunos brujos ofrecen demostraciones con algún rito o limpia, todo hasta las doce de la medianoche, hora en la cual se empieza a retirar la gente a sus casas o acudir a consultas con los chamanes.

El primer viernes de marzo es tradicionalmente, una noche en la que las energías de los brujos aumentan y realizan rituales para alejarse de los seres malignos que los acechan durante el resto del año.

La Secretaría de Turismo informó que en breve dará a conocer el programa completo para quienes viajen a Catemaco encuentren una oferta cultural y artística paralela a esta tradicional celebración del municipio veracruzano.

(FUENTE: eluniversalveracruz.com.mx)

Estudiante mexicano desarrolla un robot que se controla con la mente



Leonardo Ojeda Ruiz, alumno de la Maestría en Ciencias de la Computación (MCC) y egresado de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, ha desarrollado un prototipo que recibe las señales de la mente y las convierte en instrucciones para controlar un robot.

“El nombre oficial del desarrollo de Ojeda Ruiz es Sistema de Control Interpretando la actividad bioléctrica de las señales cerebrales para manipular un dispositivo mecatrónico, en el que el egresado de IMT trabaja desde hace un año”, explicó Armando Román Flores, director de la Carrera de Mecatrónica en el Campus Guadalajara.

De acuerdo con el director, el estudiante quien comenzó el proyecto cuando estudiaba ingeniería en mecatrónica, empezó con la idea de poder controlar algún tipo de dispositivo con la mente, ante ello, se puso a investigar y encontró un sistema a través de una diadema que puede recibir señales del cerebro y de alguna manera, lo que está haciendo, es convertir esas señales en instrucciones.

Román Flores, detalló que toda la comunicación es inalámbrica y no se necesita tener ningún tipo de cables, “el robot es un prototipo pequeño, usamos un robot lego y el alumno lo que tuvo que hacer fue diseñar la interfaz, el sistema de comunicación”.

Además, detalló que cuando la persona se concentra en un tema determinado o que pone a trabajar su memoria, la mente entra en una alta actividad y entonces eso se detecta como un estado de atención.

Cuando la mente entra en estado de atención el robot se desplaza hacia adelante, en cambio si la persona se relaja, trata de poner su mente en blanco.

(FUENTE: mizamora.net)

Nat Geo difundirá a la Dama de Cao



Hoy culmina la filmación del documental dedicado a la Dama de Cao en los ambientes de Huaca El Brujo, vecina a Trujillo, con escenas del fastuoso entierro de la soberana, amparada en entrevistas a la antropóloga Sonia Guillén y al arqueólogo Régulo Franco Jordán, representante de la Fundación Wiese y descubridor de la tumba real de esta enigmática reina mochica.

El documental de la Señora de Cao es producido por Explora Films -la empresa española que también produjo un exitoso documental dedicado al Señor de Sipán- y dirigido por José Manuel Novoa.

El film será transmitido en todo el mundo a fines de mayo del presente año por la cadena Nat-Geo, de la National Geographic Channel.

Lo destacable del documental es que en la filmación participan directamente los profesionales responsables del descubrimiento y rescate científico de la tumba real de la Dama de Cao, en el año 2007.

El propio Régulo Franco es el responsable científico del film, mientras que la arquéologa Arabel Fernández López, responsable del rescate del fardo funerario de la Dama de Cao y del posterior desenfardamiento, fue elegida para el papel principal de la soberana moche.

El documental contó también con la participación como “extras” de casi 200 vecinos de Magdalena de Cao, mientras que los numerosos guerreros moches fueron representados por soldados del 32° Regimiento de Infantería del Ejército Peruano, acantonado en Trujillo.

Como se sabe, hace cinco años el descubrimiento de una tumba intacta en una de las terrazas de la Huaca El Brujo provocó una enorme expectativa científica. La noticia movilizó a expertos de todo el mundo interesados en presenciar el hallazgo.

La sorpresa fue mayor cuando el equipo liderado por Régulo Franco descubrió que el soberano enterrado era una una mujer que lucía delicados tatuajes en brazos, manos y pies, así como un finísimo ajuar funerario.

El hallazgo aportó nuevos conceptos sobre la civilización Moche y mereció la atención mundial hacia Huaca El Brujo. Fue por eso que se construyó un imponente museo de sitio que hoy en día es visitado por miles de turistas peruanos y extranjeros.

Claves

El rodaje del documental La Señora de Cao es producido por la Fundación Wiese con la participación de Explora Films y TV España.

También cuenta con los auspicios de PromPerú, National Geographic, Casa Andina y Orf Austria.

(FUENTE: larepublica.pe)

Humor vampiro- VIII


Ecuador: vestigios incaicos albergarían sepulcro de Atahualpa


Distintos investigadores emprenderán próximamente la tarea de develar lo que esconden unos restos arqueológicos en los andes de Ecuador, en donde además creen que podría estar el sepulcro del último emperador inca, Atahualpa.

El complejo fue descubierto por la historiadora ecuatoriana Tamara Estupiñán el junio del 2010 en la jurisdicción de Sigchos, 70 kilómetros al sur de Quito. En una colina y en medio de la maleza, se ve un conjunto de muros, acueductos y empedrados dentro de la hacienda Machay, que significa sepultura en quechua.

Para la ministra de Patrimonio del vecino país, María Fernanda Espinosa, se trata de “un hallazgo absolutamente importante en la historia de la arqueología de Ecuador y la región”.

Según explicó a la AFP, “es un monumento inca de diseño imperial tardío con un camino que conduce a varios aposentos rectangulares, que son estructuras levantadas con piedras cortadas y pulidas alrededor de una plaza trapezoidal”.

“Importancia científica”
Para la arqueóloga Tamara Bray, de la Wayne State University de Estados Unidos, el complejo se encuentra en un “fenomenal estado de conservación” y tiene “bastante importancia científica”.

Se pueden ver un ascendente camino amurallado, gradas de forma piramidal que suponen el trono del gobernante y un canal de agua que forma una cascada definida como el “baño del inca”.

“Malqui Machay es parte de un complejo más amplio formado también por la laguna de Quilotoa y la zona de Pujilí (en la provincia de Cotopaxi, donde está Sigchos). Este conjunto pertenecía a Atahualpa. Era su dominio personal, como los reyes de Francia manejaban un “dominio real’”, indicó por su parte Georges Lomné, director del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), quien acotó que el hallazgo demuestra la presencia incaica en tierras bajas fuera de su tradicional zona de ocupación.

Presencia del Inca es verosímil
Tras la invasión española, Atahualpa fue bautizado como cristiano y posteriormente fue ejecutado en julio de 1533. Datos históricos indican que su cuerpo fue trasladado al templo de Cajamarca; sin embargo, el cadáver desapareció misteriosamente.

Se cree además que el emperador fue llevado por su leal Rumiñahui a Sigchos, en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi. Por ello, que Atahualpa “haya transitado o quedado por un tiempo en este santuario me parece totalmente verosímil”, sentenció Lomné.

Entre los siglos XV y XVI, el imperio incaico o Tahuantinsuyo abarcó lo que hoy son territorios de Ecuador, Perú, Bolivia, el norte de Chile y el noroeste de Argentina.

(FUENTE: elcomercio.pe)

miércoles, 22 de febrero de 2012

El carnaval secreto de las brujas de la Selva Negra



En el corazón de la Selva Negra, en Alemania, hay un lugar donde el carnaval se celebra de una forma muy distinta a la de Río.

Sus gritos se escuchan a los lejos, y sus enormes escobas suenan al ser arrastradas por los viejos caminos de adoquines del pueblo. Tras pasar un año entero escondidas en el medio del bosque, es la hora de volver.

Todo comienza a las 19:11 horas del sábado antes del miércoles de ceniza. Esta es la hora en la que las brujas del Kandel, la montaña que domina el pequeño pueblo de Waldkirch, en Alemania, bajan a la ciudad.

Las brujas bajan porque el diablo las convoca a que se porten mal, a que disfruten del carnaval antes de la cuaresma.

Pero no vienen vestidas con colores, ni con ceñidos trajes de lentejuelas a la manera de las garotas brasileñas. Sus caras son de madera, sus camisas de un vasto material descolorido y sus viejas escobas sirven para molestar a todo aquel que se ponga en su camino.

El sábado de carnaval las brujas recorren el camino que va desde el Kandel a la plaza principal del pueblo y allí llevan a cabo, entre el fuego de las hogueras, su particular representación.

Una larga tradición

Con décadas de tradición, el carnaval o fasnet de las brujas de Waldkirch atrae a miles de personas a este pequeño e idílico lugar en medio de las Selva Negra alemana, a tan solo 20 kilómetros de Friburgo.

En esta región situada entre Francia, Alemania y Suiza las omnipresentes colinas se mezclan con los viñedos.

El fasnet forma parte de la tradición católica de la zona y es muy diferente a las celebraciones en la zona del Rin, que tienen en Colonia su máxima expresión. "Ahora vivo en el norte de Alemania pero siempre bajo a Waldkirch, de donde soy, para fasnet" dice Andreas, miembro de la banda del pueblo. "Creo que el carnaval aquí es más auténtico que en otros lugares de Alemania", añade.

Con miles de personas disfrazadas en las calles, el carnaval en Waldkirch es un evento muy familiar. Andreas es parte de la orquesta y su hermano pertenece al selecto grupo de las brujas, donde no son aceptadas mujeres, y donde es muy difícil entrar.

Lo difícil de convertirse en bruja

Ser una bruja o hexen en Walkdkirch no es nada fácil. Para empezar, hay que ser un hombre, y la lista de espera es de años. Además, el grupo es secreto, nadie sabe quién está dentro y quién no.

Las hexen bailan al son de la música y a la luz de las hogueras su coreografía, largamente ensayada a lo largo del año.

Tras la actuación, el sábado es el día grande en el pueblo, y la fiesta suele alargarse hasta la mañana del día siguiente, en el que hay desfiles de los distintos grupos de carnaval.

Además de las brujas, los arlequines son numerosos y el domingo bautizan a sus nuevos miembros antes de tomar las calles, repletas de gente, con muy elaborados disfraces.

Carnaval en el centro de Europa

El carnaval en Waldkirch forma parte de la tradición del allemanische-fasnet, o carnaval de la zona de los Alamanes o Suabia. Esta zona comprende la parte suroeste del país, con el lago Constanza como centro y la ciudad de Stuttgart como frontera norte.

Según la tradición, el carnaval simboliza el fin del crudo invierno y la expulsión de los malos espíritus, antes de dar la bienvenida a la cuaresma o "quinta estación". El invierno en esta zona agrícola de Europa es duro, frío y oscuro, y antes de que llegue la primavera tiene que ser expulsado de las fértiles llanuras, que pronto dejarán de estar cubiertas de hielo y de nieve.

Tras el fin de semana, el martes es un día triste. Cuarenta días de cuaresma se avecinan, y frente a la hoguera las brujas lloran el final del carnaval. Pero el diablo les comunica que el año que viene volverán, y entonces parten, contentas, a su guarida en el bosque, donde pasarán otro largo y duro invierno... hasta el año que viene.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Proponen crear el Día Mundial de los Fantasmas



El investigador de fenómenos paranormales, Reinaldo Ríos, propuso que se declare el día adicional de cada año bisiesto, el 29 de febrero, como el Día Mundial de los Fantasmas.

Ríos aseguró que de esta manera se podrá reconocer el estudio de estos fenómenos en un día en que no siempre está presente en el calendario, al igual que los fantasmas.

“El 29 de febrero es un día que viene o va, como el comportamiento de todo fantasma, que no permanece siempre”, sostuvo el investigar.

Para Ríos, principal propulsor de la construcción de un ovnipuerto en Lajas, este día podría ser usado para orientar sobre lo que son los fantasmas. De acuerdo con el investigador, un fantasma es “una sombra de algo que tuvo vida y que permanece como huella en el éter, o mejor dicho, el espacio, alguna dimensión, no es ni un celaje, ni persona fallecida como se ha querido presentar”.

“A nadie le gustaría que le dijeran que algún familiar fallecido es un fantasma, es como una burla o humillación”, manifestó Ríos.

El investigador sostuvo que este 29 de febrero se llevará a cabo un encuentro de interesados en temas paranormales en la Ruta Extraterrestre (PR-303) en Lajas para discutir los eventos sin explicación que aseguran han ocurrido en esa zona, como alegados avistamientos de OVNIs y apariciones como la de la Llorona de Lajas.

(FUENTE: elnuevodia.com)

Intentan linchar a dos brujas en un cementerio colombiano



Cuando se encontraban realizando supuestos actos de hechicería en una tumba, dos mujeres fueron sorprendidas por los dolientes en un cementerio.

Se trató de personas que visitan a sus difuntos en el camposanto Jardines de Cartagena y que reaccionaron con indignación. "Descubrieron que dos personas estaban enterrando algo junto a una sepultura, gritaron que se trataba de un acto de brujería y fueron a desenterrar el bulto viendo que era un frasco", manifestó un testigo.

Agregó que quisieron ver que era su contenido. Tenía un polvo blanco con dos pequeños muñecos súper atados", aseguró Miguel Serpa, el testigo. De inmediato, las presuntas 'brujas' se fugaron, originando una furiosa persecución de decenas de personas que se encontraban en el camposanto, de acuerdo a lo que fue informado por Caracol Radio.

La oportuna intervención de los vigilantes del cementerio evitó que las mujeres de tez blanca, de unos 35 y 37 años, respectivamente, fueran linchadas por una turba enardecida. Posteriormente se les permitió marcharse en medio del misterio de los curiosos de conocer sus identidades y quién era la víctima de sus planes maléficos.

(FUENTE: espanol.upi.com)

Descubren un planeta formado en su mayoría por agua



El telescopio espacial Hubble han identificado una nueva clase de exoplaneta compuesto por agua y envuelto por una atmósfera espesa de vapor. Se trata de un planeta descubierto en 2009, conocido como GJ 1214b, y cuyo diámetro es 2,7 veces superior al de la Tierra y tiene un peso siete veces mayor. Orbita a dos millones de kilómetros de una estrella enana roja y su temperatura es de 230ºC.

El equipo de investigadores que ha llevado a cabo la observación ha destacado que GJ 1214b tiene "una proporción enorme de su masa compuesta de agua" y, por ello, "no se parece a ningún otro planeta de los que se conocen hasta ahora".

En 2010, el científico del Centro Harvard Smithsonian de Astrofísica (CfA) Jacob Bean, ya había informado de que este exoplaneta podría estar compuesto de agua, tras analizar los componentes de su atmósfera. Sin embargo, los expertos dudaban de que los cálculos en relación a la presencia de agua estuvieran relacionados con la bruma atmosférica que envuelve al planeta.

Precisamente fue tras este estudio cuando comenzaron las observaciones con Hubble para poder estudiar mejor las características de GJ 1214b. Para llevar a cabo la investigación se ha observado el exoplaneta al cruzar por delante de su estrella. Durante ese tránsito la luz de la estrella se filtra a través de la atmósfera planetaria, lo que proporciona información acerca de la mezcla de gases que la forman.

Además la luces infrarrojas de Hubble han permitido conocer que GJ 1214b posee una densa atmósfera de vapor de agua (las brumas son más transparentes a la luz infrarroja que a la luz visible).

Muy poca densidad

Del mismo modo, dado que se conocen la masa y el tamaño del planeta, los astrónomos pueden calcular su densidad, que es de apenas dos gramos por centímetro cúbico. Además, el agua tiene una densidad de un gramo por centímetro cúbico, en tanto que la densidad promedio de la Tierra es de 5,5 gramos por centímetro cúbico. Estos datos llevan a los científicos a la conclusión de que el planeta GJ 1214b tiene mucha más agua y mucha menos rocas que la Tierra.

Entre las características del exoplaneta, los científicos han destacado que, debido a "las temperaturas elevadas y las presiones altas puede formar materiales exóticos como 'hielo caliente' o 'agua superfluida", sustancias que son completamente extrañas en la Tierra.

(FUENTE: elcorreo.com)

El film de terror que el Vaticano intentó evitar que se estrene




"The Devil Inside" (Con el Diablo adentro) es el polémico film que se estrenará el próximo 16 de marzo en los cines argentinos. La película de terror está dirigida por Willian Brent y protagonizada por Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth y Suzan Crowley.

El film se estrenó en EE.UU. el 6 de enero de 2012 y batió records: en su primer día de exhibición en las salas recaudó US$16,85 millones. Sin embargo, en el resto del mundo se postergó su estreno dado que el Vaticano se opone a su exhibición por el contenido religioso e “información falsa” que contiene el film.

La película recibió críticas muy negativas por parte de los especialistas en la materia que la vieron y del público en general. Se sugerió que el final de la película puede ser uno de los peores en la historia del cine, y algunos dicen que es candidata a una de las peores películas del 2012. Sin embargo, el film encabezó la taquilla el primer fin de semana que fue lanzada en EE.UU.

“The Devil Inside” está basada, supuestamente, en un hecho real. El 30 de octubre de 1989, Maria Rossi cometió un triple asesinato mientras se le practicaba un exorcismo. Veinte años después, su hija Isabella, acompañada de un equipo de filmación, trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino en Italia, donde su madre fue encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios.

Isabella decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María.

(FUENTE: minutouno.com.ar)

martes, 21 de febrero de 2012

La música pudo haber inspirado el diseño de Stonehenge



El intrigante postulado del investigador estadounidense Steven Waller es que los antiguos bretones basaron los cimientos de Stonehenge en un diagrama de cómo percibían ellos el sonido.

El científico ha logrado mostrar que si se tocan dos flautas a la vez en una pradera, se genera una ilusión auditiva que mimetiza la disposición de los monolitos en el monumento arqueológico ubicado en el sur de Inglaterra.

Waller, quien presentó su idea en la conferencia de la AAAS en Vancouver, Canadá, dijo a la BBC que "mi teoría es que los antiguos bretones, cuando escuchaban a dos flautistas en el campo, experimentaban patrones de interferencia en las ondas del sonido".

"En ciertos puntos, a medida que te mueves alrededor de los flautistas, sientes sonidos muy altos o muy bajos", afirmó el investigador.

"Si esto pudiera verse desde arriba, se vería como los rayos de una rueda. Y a medida que te trasladas alrededor del círculo, cada vez que llegas a uno de esos puntos de cancelación del sonido, es como si te toparas con un gigantesco objeto", explicó. "Si integras esta visión mental al mundo real, forma una estructura parecida a la de Stonehenge", señaló.

Waller es experto en arqueoacústica, la disciplina que estudia el papel que desempeñó el sonido en las culturas antiguas.

Éste es apenas uno de los temas que se discuten en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés).

Explicaciones "sobrenaturales"

El científico, radicado en La Mesa, California, dijo haber demostrado su teoría tapándoles los ojos a dos individuos y provocando el efecto del cerco auditivo. Llevó a estos sujetos a un campo donde dos flautistas tocaban sus instrumentos y luego les pidió dibujar un diagrama del "paisaje auditivo" que habían percibido. "Esta gente no había escuchado nada acerca de los patrones de interferencia o de Stonehenge, eran completamente ingenuos", dijo.

"Y fue tan interesante ver que cuando les quitamos las vendas de los ojos, y tras haber descrito grandes estructuras descubrieron que en el campo no había más que dos flautistas. Estaban que no se lo podían creer", afirmó.

Waller dijo que sus ideas han sido respaldadas por las mediciones de las "sombras acústicas" que proyectan los monolitos de Stonehenge. Descubrió que reproducen fielmente el patrón de interferencia que se generaría si hubiera dos flautistas tocando en el centro del círculo.

Waller sostiene que el comportamiento del sonido debe de haber cautivado a los antiguos. "La gente no supo que se traslada a través de ondas de presión hasta hace pocos siglos", señaló.

"Sabemos que el sonido era un gran misterio para los antiguos, porque existen muchos mitos acerca de ecos que en realidad son espíritus que viven en las rocas, o que los truenos son en realidad producto del batir de las alas de los pájaros. tenían explicaciones sobrenaturales para todos estos fenómenos auditivos".

(FUENTE: bbc.co.uk)

Registran en varios países 'sonidos extraños del Apocalipsis'



Países como Argentina, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Rusia, entre otros, han sido lugar de extrañas manifestaciones sonoras que han dejado perplejos a propios y extraños, quienes no logran explicarse la procedencia de dichos ruidos. Los sonidos extraños han sido captados por personas en todo el mundo con cámaras y celulares y han generado incertidumbre entre los especialistas.

Expertos señalan que la procedencia de los sonidos podría ser la misma Tierra, o podría tratarse de efectos electromagnéticos en el campo del planeta. Hay hasta quienes aseguran que se trata de un anuncio sobre el temido fin del mundo y lo comparan con las trompetas del Apocalipsis. También son asociados con la proximidad de terremotos, reacciones a la actividad solar y hasta con polémicos proyectos como el Blue Beam o el HAARP. Y no falta quien dice que se trata de comunicación de seres de otro planeta, al ser comparados con el sonido de los trípodes de la película de Steven Spielberg, "La Guerra de los Mundos".

Lo cierto es que, reportes acerca de estos sonidos extraños en el cielo siguen apareciendo día con día en los medios de comunicación en todo el mundo. Decenas de videos han sido subidos a la red en los que los confundidos usuarios buscan a través de comentarios ampliar su opinión sobre este extraño fenómeno.

(FUENTE: uniradioinforma.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails