Publicidad

martes, 31 de enero de 2012

Horóscopo chino 2012: Dragón



Dragón

Nacidos en: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.

Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.

Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas…si no estás dispuesto a morir en el intento.

A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.

La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.

Aunque los defectos del Dragón son tantos como sus virtudes, su esplendor no tiene fronteras. No es un ser mezquino y no escatima a la hora de hacer favores, aunque quizás gruña bastante. Puede ser feliz llevando una vida solitaria porque su trabajo y su carrera serán siempre lo más importante, además será imposible verle sin amigos o admiradores con los que compartirá generosamente porque no es avaro, aunque jamás derrocha.

Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.

Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una “atracción fatal”, ya que a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón-Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar.

El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir sus cosas con él.

Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

En el año 2012: Año del Dragón de Agua
En el trabajo, han estado relacionándose con sus colegas, tomando nota de un montón de detalles, adquiriendo experiencia, para más adelante poderlo crear y desarrollar. Su reputación ha mejorado mucho, gracias a esta marcha lenta, que les ha obligado a llevar el Año del Conejo.

Ha tenido que ahorrar, para poder gastarlo más adelante, cuando el momento fuera más propicio.

Su vida social también se ha visto favorecida en el Año del Conejo, porque han tenido tiempo para las relaciones sociales. Agosto y Diciembre 2011 han sido los mejores momentos del año.

Las predicciones para los Dragón en el Año 2012 son excelentes 
Deberían plantearse sus metas antes que empiece su año, el Año del Dragón. Ello les ayudaría a tener sus prioridades bien claras, antes que se desboquen con las nuevas energías y los nuevos aires, que entrarán a partir del 23 Enero 2012.

Los Dragón nacen con suerte y eso se les nota en su carácter. Ya que son gente seguros de sí mismo y que no se sienten en la necesidad de tener que demostrar nada. Su personalidad y carácter hacen, que todos quieran estar con ellos, recibirles y ofrecerles buenas oportunidades, así gratuitamente. Lo cual les sitúa en una buena posición, que les ofrece grandes beneficios.

En el trabajo, se sentirán muy animados cuando empiece “su año” y harán miles de planes, que enseguida llevarán a cabo con éxito. Para los Dragón, que están situados en una empresa, es un buen año para ascender. Deben estar alerta a las oportunidades y cogerlas al vuelo, porque les pueden servir para alcanzar su meta.

Lo mismo ocurrirá para los Dragón que busquen trabajo. Deben estar atentos y cuando vean un trabajo mejor, cambiar. Se van a encontrar con muchas oportunidades. Es un año de cambios, para innovar y crear nuevas ideas y nuevas proyectos, con tel éxito asegurado. Los mejores momentos: Marzo, Mayo, Septiembre y Octubre.

En este año de grandes cambios para los Dragón, deben intentar adquirir el máximo de experiencia en todos los campos, que puedan, porque más adelante podrán utilizarla y mejorar sus expectativas. Durante este año que entra, el 2012, deberán ahorrar, porque más adelante necesitarán el dinero.

Con su extrovertida personalidad, este será un año con mucha vida social y mucho éxito allá donde vayan. Los encontrarán atractivos, locuaces, buenos conversadores, se enamorarán de Vds. y su trabajo va a ser sacarse de encima a un montón de gente del sexo opuesto. No solamente eso, sino que durante este año, harán nuevos y muy buenos amigos, de los de conservar para siempre. Los mejores meses para su vida social: Marzo, Julio y Diciembre.

Su vida familiar también será activa, porque ellos les reclamarán. Como van a estar muy solicitados, no olviden compartir sus ideas y sus proyectos con sus seres queridos, porque se lo agradecerán. Un acontecimiento familiar muy importante surgirá y lo celebrarán de una forma muy cálida y entrañable.

En resumen, el 2012 o año del Dragón será un año de cambios, de puesta en marcha de nuevos proyectos, que desarrollarán con mucho éxito y que seguirán desarrollándose durante el siguiente año 2013, Año de la Serpiente.

Los hombres son los que primero dicen 'Te quiero', según estudio



Los hombres son los primeros que dicen un 'te quiero' a sus parejas, según un estudio que explica que las causas están ligadas a un deseo sexual.

Científicos encontraron que los hombres jóvenes son más propensos a declar sus sentimientos a sus novias, después de que entrevistaron a 171 estudiantes menores de 25 años heterosexuales y encontraron que 64% de ellos admitió haber dicho primero 'Te quiero', comparado con 18% de las mujeres.

La investigación, realizada por la Universidad estatal de Pennsylvania, expuso que 87% de los entrevistados pensaban que la mujer era la que primero se enamoraba, pero cuando se les cuestionó sobre su propia experiencia se comprobó que a los hombres les tomaba tan solo un par de semanas para darse cuenta que estaban enamorados, mientras que a la mujer les tomaba algunos meses.

Sin embargo, los investigadores no podían dejar fuera la posibilidad de que hubiera motivos fuertes para ello. Cuando se les preguntó a los participantes si querían tener sexo con su nuevo amor, la misma escala apuntó a que los hombres tenían deseos de tener relaciones con su pareja a las pocas semanas, mientras que las mujeres tardaban algunos meses para sentir esos mismos deseos.

"Cualquier estrategia que lleve a conseguir un fin sexual será beneficiosa para los hombres, incluidas las declaraciones de amor", expuso el reporte.

"Esto demuestra que las mujeres tienden a ser más cautelosas acerca del amor. Así que ahora puede ser discutido si un hombre declarándole el amor a una mujer puede ser explicado como producto de un deseo sexual", señala el estudio.

(FUENTE: vidayfamilia.univision.com)

Jimmy Page: ¿devoción por el ocultismo?



Jimmy Page es uno de esos artistas que han influenciado a tantos músicos, que se ha convertido en un símbolo de la historia del rock. Pero no es solo su habilidad con la guitarra lo que le ha hecho mundialmente famoso: también su conexión con el ocultismo.

Para empezar, el virtuoso poseía una librería ocultista en Londres en los 70, The Equinox Booksellers and Publishers. Sin embargo, tuvo que cerrarla debido al poco tiempo que le quedaba tras el éxito de Led Zeppelin.

Por todos es conocido el interés de Jimmy Page por la ideología de Aleister Crowley. ¿Quién fue Crowley? Fue un famoso ocultista, nacido en Inglaterra en una familia cristiana -su padre era predicador-. Su padre falleció cuando él tenía 11 años, y su familia le matriculó en un internado administrado por miembros de Los Hermanos de Plymouth, con lo que su doctrina había de regirse según creencias eminentemente cristianas. Sin embargo, lo que Crowley encontró allí fue un entorno lleno de hipocresía y mentiras que le hizo rebelarse en contra del cristianismo de por vida. Desde entonces, escribió numerosos libros de ocultismo y magia negra a lo largo de su vida. De hecho, la librería de Jimmy Page publicó su obra The Goetia en la edición de 1904.

Existen miles de teorías sobre la influencia de Aleister Crowley o, incluso, del satanismo, en las letras de Led Zeppelin. Pero si hay una canción que ha suscitado controversia esa es Stairway To Heaven. Hay quien afirma que la “dama que todos conocemos”, y que “emite luz blanca” es la mujer de Lucifer, porque este tiene un consorte femenino en forma de luz. Otros postulan que el tema, escuchado al revés, está repleto de mensajes satánicos. Sin embargo, según declaró Robert Plant en la revista This is Rock, todas estas suposiciones son falsas: “Todo ese rollo viene de la atracción que Page sentía hacia todo lo que tuviera que ver con Aleister Crowley. Page tenía una especie de fascinación por lo absurdo, así que invertía parte de su tiempo en ello. Decidimos que era prudente no hacer declaraciones al respecto de todo eso. Stairway To Heaven era algo muy importante en los 70 para nosotros y también era algo de lo que yo estaba inmensamente orgulloso. Page y yo escribimos algo muy pomposo, pero no tenemos la culpa de que la moralidad norteamericana quisiera hacer dinero a costa de decir que esa canción era satánica. No encontrarás nada de eso en la canción cuando la tocas o la cantas. Lo sé bien porque lo he hecho cientos de veces. No hay nada ahí. Todo eso del demonio y el satanismo es una burda mentira, pero cuanto menos le dices a la gente, más especulan con ello. Jamás hicimos ningún pacto con el demonio”.

Hasta aquí, todo está claro, pero, ¿qué hay de Led Zeppelin IV? En 1971, salió a la luz el cuarto LP de la banda (que, por cierto, es el que contiene Stairway To Heaven), bajo la siguiente apariencia: no incluía ni un solo texto, ni si quiera el nombre de la banda. Solo aparecía un cuadro de un hombre anciano cargando leña. En la contraportada, algunas casas, unos edificios y un árbol ocupaban el espacio. En el interior, un mago, en lo alto de una montaña, ponía algo de luz a la oscuridad con un farolillo mientras una mujer, desde abajo, intentaba llegar hasta él. Esta imagen se basa en una carta del Tarot, llamada El ermitaño. El LP sí poseía una funda que incluía la lista de canciones, el texto de Stairway To Heaven, y cuatro símbolos, en principio, indescifrables. Este es otro de los elementos que relacionan a Led Zeppelin y, sobre todo, a Jimmy Page, con el ocultismo, pues fue él quien creo estas runas. Con el tiempo, se supo que cada uno se los símbolos se correspondía con un miembro de la formación. El correspondiente a Page es el que forma la palabra ZoSo. Su significado sigue siendo un misterio aunque, por supuesto, no faltan las especulaciones. Su origen podría encontrarse en Ars Magica Arteficii, un grimorio de 1557, cuyo autor es J. Cardan, en el que se identifica al símbolo de ZoSo como satánico. Otras hipótesis apuntan a que la procedencia del signo podría haber surgido de un libro llamado Zos Speaks, de Austin Osman Spare, que se encontraba en la librería del guitarrista. E incluso se ha comentado la posibilidad de que ZoSo podría derivar del 666, del Cábala, o que podría tratarse de un mero garabato de Page sin ningún sentido. Lo que está claro es que el virtuoso nunca ha respondido a nadie que le ha preguntado sobre el tema. Se cuenta que solo en una ocasión dio una pista sobre el significado de ZoSo, y que esta se resume en una palabra: “miércoles”.

El fin de Led Zeppelin fue, sin duda, uno de los más trágicos de la historia de la música. Comenzó a fraguarse en 1975, cuando tanto Robert Plant como Jimmy Page estaban de vacaciones. El guitarrista viajó a Sicilia a visitar una antigua residencia de Crowley. Al día siguiente, la familia Plant sufrió un accidente de coche que casi le cuesta la vida a la mujer del cantante, Maureen. La coincidencia fatal no terminó aquí: en 1977, Karac Plant, hijo de Robert y Maureen, falleció de una infección estomacal. Este fue un golpe terrible para Plant, que le sumió en una terrible depresión. Pero también lo fue para Led Zeppelin: Jimmy Page y John Paul Jones no acudieron al funeral del niño, solo John Bonham lo hizo, y eso no sentó nada bien a Plant: “quizá no tienen el mismo respeto por mí que yo tengo por ellos”, declaró. Tras el fallido intento de regresar de manera apoteósica en Knebworth en 1979, llegó la puñalada definitiva que acabaría con la legendaria banda: la muerte de Bonham en 1980, ahogado en su propio vómito tras ingerir cuarenta vasos de vodka.

Hay quien comenta que Robert Plant culpa a Jimmy Page del nefasto fin de Led Zeppelin, por su obsesión con Aleister Crowley y con el ocultismo. La rumorología es muy poderosa, desde luego. Pero, ¿y si no fueron las oscuras creencias de Page las que acabaron con el grupo? ¿Y si fue Led Zeppelin quien acabó con Led Zeppelin?

(FUENTE: vavel.com)

Gabón apela a la brujería para pasar como primera en Copa africana de naciones



Gabón se juega hoy pasar como primero o segundo de grupo ante la difícil y contrastada selección de Túnez. Los gaboneses ya han hecho la gesta de presentarse en cuartos de final dejando por el camino a la peligrosísima Marruecos, pero ahora quieren hacerlo como líderes de grupo para evitar a la favorita Ghana en los cruces. Para ello deben arañar al menos un empate ante la Túnez del talentoso y sorprendente Msakni. Más que una cuestión de fútbol, algunos chamanes del país lo consideran un tema de brujería y superstición y ya han hecho en los días previos al partido todo tipo de nigromancia y hechicería para que todas las fuerzas estén a su favor y en contra del tunecino. Hoy se sabrá si los trucos surten efecto ante el teórico potencial de los norteafricanos.

(FUENTE: as.com)

Vietnamitas mantienen ritos milenarios: la caligrafía de la suerte



En los primeros días del año lunar, los vietnamitas suelen visitar a Van Mieu-Quoc Tu Giam, conocido como Templo de la Literatura o la primera universidad del país, para pedir la llamada “caligrafía de la suerte”.

Con el rito milenario de la primera escritura del año, los vietnamitas mantienen la tradición de pedir las letras de suerte para los 12 meses siguientes.

Ese movimiento muestra la gran consideración de los vietnamitas a los estudios y los conocimientos junto a las aspiraciones de disfrutar de salud, felicidad y prosperidad.

Para muchos, pedir “la caligrafía de la suerte” a la vez que desear todo lo bueno para sí mismo y para sus familias durante un año, atrae la buena suerte.

Según la tradición, los peregrinos tienen que hacer colas para solicitar a los llamados Ong Do o profesores, sus letras.

Juntos a otros ritos primaverales, esta tradición se ha convertido en una costumbre cultural de los vietnamitas.

(FUENTE: es.vietnamplus.vn)

Fran Drescher cree que fue abducida por extraterrestres



La recordada actriz de la serie televisiva ´La Nana´ afirma que fue programada y que la cicatriz que tiene en una de sus manos es el lugar donde le han puesto un chip.

“La Nana” Fran Drescher de hecho puede haber sido también niñera en el espacio exterior. Eso si usted cree la dramática historia de la actriz que dice haber sido abducida por extraterrestres, algo que ella realmente cree que le pasó.

"Sabes, es gracioso, porque Peter (el exmarido de Fran) y yo los vimos (a los aliens) antes de que nos conociéramos, y estábamos haciendo lo mismo, circulando por la carretera con nuestros padres", dice Fran con toda seriedad.

"Los dos estábamos en la secundaria. Unos años más tarde, nos reunimos y nos dimos cuenta que habíamos tenido la misma experiencia. Yo creo que de alguna manera estábamos programados para encontrarnos. Los dos tenemos esta cicatriz. Es exactamente la misma cicatriz en exactamente el mismo lugar".

Sin embargo, su exesposo Peter Marc Jacobson no estaba tan convencido del pasado extraterrestre de su pareja. Dice que Fran tiene una pequeña cicatriz en la mano ocasionada por manipular una broca o porque se quemó con una taza de agua caliente. Pero Fran niega esta afirmación.

"Yo le dije a él que eso es lo que los aliens nos habían programado a pensar", explica Fran. "Pero en realidad, es donde está el chip".

(FUENTE: rpp.com.pe)

lunes, 30 de enero de 2012

“El sonido del Apocalipsis”, ¿de dónde proviene el misterio?



Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

¿De qué se trata?

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en los EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.

El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente empezó a hablar de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.

Explicación científica

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

(FUENTE: connuestroperu.com)

Humor esotérico-XIX


Desaparecen un objeto tridimensional por primera vez



Investigadores consiguen envolver un objeto tridimensional, haciéndolo invisible desde cualquier ángulo, por primera vez.

La técnica funciona en el espectro de las microondas, que son las que tienen entre un milímetro y un metro de longitud de onda, pero que están fuera del espectro visible.

La técnica consiste en utilizar un armazón compuesto de materiales plasmónicos, que, al presentar un "negativo fotográfico" de un objeto cubierto, efectivamente lo anula.

Los materiales plasmónicos reflejan las ondas electromagnéticas de forma diferente a la usual.

La idea, presentada en la prestigiosa publicación New Journal of Physics, podría tener sus primeras aplicaciones en microscopios de alta resolución.

La mayoría de los esfuerzos para hacer objetos invisibles mediante el encubrimiento se han centrado en la ingeniería de "metamateriales": modificar materiales apra que tengan propiedades que no pueden ser encontradas en la naturaleza.

Estas modificaciones le permiten a los materiales canalizar la luz en formas inusuales, concretamente, pueden hacer que los rayos se perciban como si no hubiesen llegado o no hubiesen sido reflejados por un objeto cubierto.

Anteriores esfuerzos de hacer que objetos en tres dimensiones desaparezcan se basaban en la idea de la "alfombra de cobertura", mediante la cual el objeto es revestido con una especie de alfombra de metamateriales que reflejan la luz de una forma por la cual hacen aparecer al objeto invisible.

Ahora, Andrea Alu y sus colegas de la Universidad de Texas en Austin han usado el truco "al descubierto", haciendo que un cilindro de 18 centímetros de largo sea invisible a la luz en el rango de las microondas.

Efectos negativos

La luz puede ser explicada en términos de campos eléctrico y magnético, y lo que le da a un objeto su apariencia es la forma en que los átomos que lo constituyen absorben y reflejan estos campos.

Anteriores pruebas con metamateriales consistían en hacer que estos desviasen la luz alrededor de un objeto, usando estructuras cuidadosamente diseñadas que podían rebotar la luz de una manera determinada.

En contraste, los materiales plasmónicos pueden ser diseñados para que afecten los campos electromagnéticos opuestos al del objeto dado. "Lo que nosotros hacemos es diferente. Usamos un armazón o estructura que dispersa la luz por si sola, pero lo interesante es que si combinas este armazón con el objeto al que está cubriendo, los efectos de ambos se complementan y el objeto se hace completamente invisible", le explica el profesor Alu a la BBC.

El armazón de material plasmónico es, en esencia, un negativo fotográfico del objeto cubierto, una representación de su opuesto. Como resultado, la cobertura debe ser adaptada al objeto que va a cubrir, y sería imposible usar el mismo armazón para dos objetos distintos.

Pero el éxito con los cilindros sugiere que valdría la pena continuar con el estudio a diferentes longitudes de onda. "Es un objeto real en nuestro laboratorio, que básicamente desaparece", subraya el profesor Alu.

¿Invisible a simple vista?

Aún así, es poco probable que la idea funcione a longitudes de onda dentro del espectro visible.

Alu explica que este sistema podría ser usado en microscopios de escáner, los más potentes que existen, para conseguir una mejor imagen de ondas muy pequeñas.

Ortwin Hess, profesor de metamateriales en el Imperial College de Londres, dijo que el trabajo era una "muy buena verificación de que el sistema funciona".

"Hay algunos límites en su aplicación, pero igualmente es un hallazgo muy interesante", le dijo a la BBC.

Hess explicó que en futuras aplicaciones, los materiales plasmónicos podrían ser combinados con metamateriales estructurales ya en desarrollo. La luz podría ser dirigida a donde mejor convenga, o, como en este caso, incluso anulada.

El encubrimiento en el espectro visual, esto es, esconder al ojo humano materiales y formas complejas, se antoja distante en el tiempo, pero Alu explica que, mientras tanto, se darán pasos en esa dirección.

"Hay aún mucho trabajo que hacer", dijo Alu. "Nuestro objetivo era simplemente demostrar que esta técnica plasmónica puede reducir la dispersión de la luz de un objeto en un espacio abierto".

"Si tuviese que apostar, diría que en cinco años esta va a ser la técnica plasmónica usada para aplicaciones prácticas", añadió.

(FUENTE: bbc.co.uk)

China: regalos de Año Nuevo chino se convierten en carga financiera



Para los niños chinos, la llegada de la Fiesta de la Primavera trae consigo dinero en efectivo dentro de sobres rojos, pero esta vieja costumbre está pesando cada día más en los bolsillos de los adultos.

"Mi prima anual me duró menos de una semana, antes de irse por completo dentro de varios sobres rojos", dijo Huang Yi Jing, una enfermera de 30 años de edad de Shanghai, que desembolsó al menos 1.000 yuanes (160 dólares) para cada uno de sus sobrinos y sobrinas y le dio 500 yuanes, o más, a los hijos de sus amigos.

Según ella, cada Año Nuevo chino le significa la erogación de más de 5.000 yuanes, equivalente a su salario mensual en hongbao, los sobres rojos llenos de dinero que tradicionalmente se da en ocasiones especiales en China.

A su juicio, esta práctica ha sido siempre una fuente de estrés.

"A diferencia de la tradición vinculada con la fiesta occidental de la Navidad, que permite elegir un regalo relativamente más caro si se trata de un buen año, o uno más barato, si se trata de un mal año, la regla no escrita para el hongbao dicta que la cantidad de dinero debe permanecer sin cambios o subir, pero definitivamente no va a bajar ", dijo.

Una encuesta reciente del Vespertino de la Ciudad en Jilin, arrojó que más del 20 por ciento de 417 entrevistados coincidieron en que la cifra base para estos sobres es de 1.000 yuanes.

Huang dijo que ella ha desarrollado un sistema para calcular la cantidad de dinero que da a un niño. El número varía en función de la situación financiera del destinatario, y también depende de la relación que mantiene con los padres del niño.

"Además de eso, soy soltera y sin hijos, y eso significa dar un montón de sobres rojos sin recibir nada a cambio", agregó.

Liu Kuili, presidente honorario de la Sociedad Folklórica de China, dijo que el significado original del ritual era trasladar la bendición de Año Nuevo de la generación más vieja a la joven. El "Yasuiqian (dinero de regalo por Año Nuevo) es la pequeña cantidad de dinero que puede eliminar a los demonios y mantener a los niños en paz y seguridad para el próximo año", dijo.

"Sin embargo, se hoy se ignora su alto significado simbólico, de ahí que cada vez los sobre sean más abultados", dijo Liu, añadiendo que Singapur tiene una tradición similar, pero por lo general establece una cifra máxima de alrededor de 10 dólares de Singapur ($ 8).

Wang Shuqin, un maestro de la Escuela Primaria Hongqi Kunming, en la provincia de Yunnan, dijo que a su modo de ver, la tradición de dar Hongbao se ha convertido en un pasivo financiero ineludible en lugar de un gesto simbólico.

"Solemos hacer una encuesta sobre la cantidad de dinero que cada uno de los alumnos recibe durante la Fiesta de la Primavera después de las vacaciones de invierno", dijo Wang. "Por ejemplo, el año pasado 80 por ciento de mis 66 estudiantes del quinto grado, dijeron haber recibido entre 3.000 y 5.000 yuanes, y más de 10 por ciento de ellos consiguieron entre 2.000 y 3.000 yuanes."

Wang dijo que el 5 por ciento de su clase ha ganado más de 10.000 yuanes. "Los padres y familiares, especialmente los abuelos y las abuelas, son los principales donantes, y algunos de ellos incluso entregaron sobres con 5.000 ó 10.000 yuanes de una vez", dijo Wang.

Y las complicaciones causadas por la práctica anual no terminan con la pregunta de cuánto dar. También hay tensiones sobre quién decide sobre cómo gastar el dinero. Debido a que la tradición dicta que una pareja de padres de familia debe dar al hijo de otra pareja una cantidad igual a lo que se le dio al suyo, a menudo los padres sienten que tienen potestad para decidir la forma de gastar la donación anual.

Huang Zuo, un empleado de banco de Wenzhou, "confiscó" los 9.000 yuanes recibidos por su hijo de 15 años. "Se trata de relaciones interpersonales. Es la moneda social en China", dijo.

Su Junhua, un oficinista de 36 años de edad de Shanghai, llegó a un acuerdo con su hija de seis años de edad. "abrí una cuenta bancaria para recoger todo el dinero recibido por mi hija desde que nació – los Hongbao de amigos y familiares por su cumpleaños y cada Año Nuevo - es como su fondo fiduciario", dijo la madre. "Ahora tiene alrededor de 10.000 yuanes, y será todo suyo cuando cumpla 18 años."

Su añade que registró los detalles de cada transacción "de modo que sé cuánto me ha dado cada cual, así me es más fácil corresponder".

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

Escenificarán ritos en sitios turísticos de Lambayeque para atraer visitantes



El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz, dijo hoy que se planteó a los operadores locales la puesta en escena de ritos en sitios turísticos de esta jurisdicción norteña para diversificar la oferta ofrecida.

Sostuvo que se busca aprovechar la alta calidad artística de los escolares y asistentes a los talleres de danzas para la realización de esta propuesta.

“Tenemos las competencias, la vestimenta adecuada para la escenificación, pero nos falta los recursos que ayuden a movilizar todo esto”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que, al inicio, el proyecto será inversión, “pero cuando se vaya consolidando va a significar un ingreso extra para las personas que realicen estas escenificaciones en vivo”.

Mencionó, como ejemplo, la puesta en escena a las 10:00 horas de un pago a la tierra a cargo de un actor que represente al Señor de Sipán en huaca Rajada.

“A esa hora se hace el rito y llegan todos los turistas de las diferentes agencias de viajes, se puede cobrar una colaboración para cubrir el costo. Es algo que vamos a motivar con la implementación del plan de marketing de la Ruta Moche que aglutina turísticamente a Lambayeque y La Libertad”, sostuvo.

Refirió que para este año, a través del consejo regional de turismo, se quiere planificar estas actividades, a fin de que se desarrollen habitualmente en determinado sitio turístico y a una hora prevista.

Destacó la importancia de los complejos museográficos como Tumbas Reales o huaca Rajada Sipán, o el santuario histórico Bosque de Pómac, pero dijo que la visita sería más entretenida con una escenificación.

“Eso crea un atractivo más y complementa el recurso turístico que ya existe, generando que más visitantes puedan venir no sólo interesados por el tema arqueológico, sino por el vivencial que pueda encontrar”, concluyó.

(FUENTE: andina.com.pe)

domingo, 29 de enero de 2012

Mujer se topa con OVNIs tres veces en la misma semana



Silvia Parra, vecina del barrio Villa Morra II, en la localidad bonaerense de Pilar, asegura haber estado ante fenómenos ovni tres veces en menos de una semana.

Según declaraciones a Diario Pilar, el primer avistamiento se produjo hace alrededor de diez días, cuando fotografiaba unos pájaros posados en cables en el frente de su casa. Mientras hacía las tomas, la mujer notó que en el fondo de la imagen aparecían unas extrañas figuras, cosa que comentó con su familia. "Como no me creían volví a fotografiar el cielo, para ver si aparecían otra vez".

En la segunda ocasión, la aficionada fotógrafa demostró tener más suerte que todos los cazadores de ovnis del mundo, ya que las "extrañas figuras" no faltaron a la cita. Esta vez, los objetos parecía con un poco más de claridad, y luego de ampliar un poco las fotos, notó - o le pareció- que tenían una forma similar a la de un platillo volante.

"Me puse a analizar lo que yo veía, porque cuando filmaba o sacaba fotos siempre aparecía algo", dijo Parra. El sábado, volvió a tomar su cámara de fotos y "en casa no lo podíamos creer una vez que las vimos".

La crónica publicada indica que el pasado sábado la vecina volvió a salir a la puerta con su cámara, pero en esta ocasión no sólo tomo fotografías, sino que filmó a unos deportistas que practicaban parapente en el lugar.

Tras analizar el video, Parra y los periodistas del mencionado diario observaron que detrás de los hombres que hacían parapente, se observaba un objeto oscuro pasando a una velocidad que lo hacía casi imperceptible. Inmediatamente después pasa otro objeto, en sentido ascendente y de derecha a izquierda, de un color más claro, pero a mayor velocidad que el anterior.

Al reproducir la filmación a menor velocidad, pudieron apreciar la forma de platillo del presunto OVNI.

Silvia asegura que "no hay ningún truco, yo nunca había visto algo así. Todo empezó con los brillos que vi el día que fotografié a los pajaritos que se habían parado cerca de casa. Salieron cosas atrás, y a los pocos días volvieron a aparecer".

Asimismo, explicó que "a simple vista es muy difícil de ver, nosotros nos dimos cuenta al ver fotos o videos".

(FUENTE: montevideo.com.uy)

sábado, 28 de enero de 2012

Científicos afirman: la "criatura del arsénico" no existe



Si hay una investigación científica que ha resultado controvertida en los últimos tiempos, ésa es el hallazgo de vida basada en el arsénico. En diciembre de 2010, la NASA anunciaba la existencia de una nueva y extraña criatura, una nueva forma de «estar vivo» que hasta entonces parecía imposible y que abría la puerta a otra forma de buscar seres vivos fuera de la Tierra. Esta bacteria encontrada en el lago Mono de California parecía poder reemplazar el fósforo de su ADN por arsénico, algo así como calmar la sed con veneno en vez de con agua. El estudio apareció publicado en la prestigiosa revista Science. Las voces discordantes no tardaron en surgir. Una de las primeras fue la de Rosie Redfield, una microbióloga de la Universidad Británica de Columbia que calificó el informe como un fraude y aseguró en su blog que los autores eran «malos científicos». Ahora, esta investigadora, elegida por la revista Nature como uno de los diez personajes que han marcado la ciencia de este año, se confirma en lo dicho después de que ella y su equipo intentaran reproducir los resultados del estudio del arsénico. Redfield insiste: es imposible que nadie viva del arsénico.

Los científicos han publicado sus datos en el blog de Redfield y, según dice la investigadora, presentan una «clara refutación» de los hallazgos clave del artículo. «Su afirmación más impactante era que el arsénico se había incorporado a la estructura del ADN, y lo que podemos decir nosotros es que no hay arsénico en el ADN», señala Redfield.

Pero los autores del artículo de Science no se retractan de sus conclusiones. «Estamos encantados de que nuestros resultados estimulen más experimentos», afirma Felisa Wolfe-Simon, ahora en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California, en un correo electrónico a la revista Nature. «No comprendemos totalmente los detalles clave y condiciones de los experimentos de la web. Por lo que esperamos ver este trabajo publicado en una revista revisada por pares, dado que este es el mejor procedimiento para la ciencia».

En el artículo de Science, Wolfe-Simon y sus colaboradores decían haber encontrado una bacteria llamada GFAJ-1 que puede usar el arsénico en lugar del fósforo en moléculas esenciales para la vida. Esto es algo absolutamente sorprendente debido a que el fósforo se considera indispensable para la vida, mientras que el arsénico es tóxico. Redfield y otros científicos expusieron sus dudas, muchas de las cuales se publicaron como comentarios técnicos en Science. No satisfecha con esto, Redfield puso a prueba los resultados y publicó sus progresos en su blog para el avance de la ciencia abierta.

¿Lo publicará Science?

Redfield cultivó bacterias GFAJ-1 en arsénico y con una cantidad muy baja de fósforo, como Wolfe-Simon y sus colegas. Después purificó el ADN de las células, que fue examinado detenidamente. El arsénico no apareció en el ADN. Pero, según publica Nature News, los métodos de Redfield podrían tener un pequeño agujero. Redfield fue incapaz de cultivar células sin añadir una pequeña cantidad de fósforo. Debido a que no está claro en el artículo original cuánto fósforo se usó para cultivar las bacterias, sus autores podrían defender que las células de Redfield no tenían la suficiente carencia de fósforo para que se vieran forzadas a usar arsénico en su lugar.

Otros investigadores que publicaron críticas al artículo de la vida del arsénico dicen que Redfield y sus colaboradores han generado una refutación razonable de sus hallazgos. Pero será difícil demostrar definitivamente la completa ausencia de arsénico en el ADN de GFAJ-1. Con toda probabilidad, nuevos estudios serán necesarios para llegar a una conclusión definitiva.

Redfield y sus colaboradores, convencidos de su refutación, esperan enviar su trabajo a Science para finales de mes. Dicen que si la revista rechaza publicar su trabajo debido a que se ha debatido antes en el blog, será un importante prueba para la ciencia abierta. Mientras, Wolfe-Simon sigue buscando arsénico en la bacteria.

(FUENTE:

Conoce a Nong Youhui, el niño chino que puede ver en la oscuridad



 

Nong Youhui el un niño que viene causando asombro en China por la particular habilidad que poseen sus ojos azules de ver en la oscuridad cual ojo felino.

Sus ojos emiten un fuerte brillo de color azul cuando recibe un rayo de luz, esto le permitiría ver mejor que cualquier otro ser humano en lugares casi totalmente oscuros.

La prensa de ese país pudo comprobar las habilidades del pequeño Nong Youhui cuando le hicieron resolver unos problemas matemáticos en medio de la oscuridad.

Los padres del menor señalaron que al principio temían que se tratase de algo malo, sin embargo al ver que no le afectaba en su vida normal, ya no le tomaron importancia.

(FUENTE: generacion.com)

India: sacrifican a menor en ritual



Un grupo de fanáticos de la ciudad de Nirmal, en el sureño estado indio de Andhra Pradesh, asesinó a un niño de 14 años en una ceremonia ritual, por la creencia de que el sacrificio los conduciría a un tesoro oculto.

Según el portal Prensa Latina, fuentes policiales refirieron hoy que el chico, llamado Ganesh, fue asesinado en la medianoche del martes para miércoles, cuando la luna llena hizo pensar a los victimarios que esa era una señal auspiciosa.

El cadáver fue encontrado hoy en el fuerte de Shyamgarh, cercano a la localidad, donde los asesinos consideraban que estaba escondido el tesoro.

Un inspector de Policía refirió a la agencia de noticias IANS que, al parecer, el niño fue secuestrado frente a su casa por un sujeto llamado Raju, actualmente bajo arresto. Otras ocho personas involucradas en el sacrificio están fugitivas.

Según los lugareños, muchos en Nirmal creen que un sacrificio humano puede marcarles el camino hacia los varios tesoros presuntamente ocultos en la zona.

En el 2009, último año del que se disponen cifras oficiales, en la India se registraron 186 muertes violentas relacionadas con prácticas oscurantistas como la referida, por lo regular asociadas a corrientes minoritarias del hinduismo como el tantrismo.

(FUENTE: peru21.pe)

viernes, 27 de enero de 2012

El fantasma de una mujer aterroriza a constructores que iban a demoler su casa



Cuando el equipo de demolición comenzó a trabajar en la casa de huéspedes victoriana Meadowbank House, en Kendal, Cumbria, sintieron de inmediato que algo fuera de lo común estaba pasando.

La primera pista fue el movimiento inoportuno de un candelabro que comenzó a mecerse solo en una de las salas. A algunos se les erizaron los pelos, pero siguieron adelante, o al menos eso hicieron hasta que uno de sus compañeros sacó una foto del frente de la casa, y finalmente se convencieron de que no estaban solos.

En la foto que publicó el Daily Mail se ve nítidamente la silueta de una mujer en un lugar particular. Esa mujer es Frances Grimshaw. Así lo asegura su hijo. “Esa es mi madre, estoy seguro”, dijo y agregó: “Ella usaba anteojos y aros grandes, y llevaba un vestido con un lazo en el frente. Solía pararse por horas en esa habitación al teléfono. Era la recepción, y desde ahí tomaba las reservas”.

La mujer murió un año atrás.

El supervisor de la demolición, Robert Johnson, de 38 años, tomó la foto y se sorprendió cuando llegó a su casa y la compartió con su mujer: “Se pueden ver hasta las joyas que lleva y todo. Siempre fui escéptico, pero de ahora en más tendré que creer en fantasmas”.

Dave Armstrong, de la constructora Cox and Allen, dijo que el edificio le pertenecía originalmente a un dentista, en 1900. A pesar del sentimiento que expresaron muchos de los empleados de que estaban “haciendo algo malo” al demoler la casa, la Meadowbank House fue tirada abajo.

La incógnita quedará por siempre, o hasta la próxima aparición de Frances Grimshaw.

(FUENTE: contexto.com.ar)

las criaturas de Venus, sin pies ni cabeza



Unos científicos rusos que dicen haber descubierto unas extrañas formas de seres vivos en fotos de la superficie del infernal planeta provocan la sorna de medio mundo.

La prensa rusa se ha hecho eco esta semana de algo difícil de creer, por no calificarlo como imposible: la existencia de vida en Venus, posiblemente el planeta del Sistema Solar que reúne las condiciones más inhóspitas para albergar cualquier tipo de organismo viviente en su interior. Sin embargo, científicos del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia sostienen que la prueba de su existencia podría encontrarse en las fotos de la superficie venusiana que tomaron las naves soviéticas Venera nada menos que en la década de 1970 y comienzo de 1980. Como es lógico, la idea ha sido tomada a risa por la comunidad científica.

Según los investigadores rusos, en las imágenes “se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia (…) en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias”. Tras el análisis de múltiples fotografías, se aprecian objetos similares a un ‘disco’, un ‘parche negro’ y un ‘escorpión’, sostienen. Incluso esgrimen como, a tenor de la secuencia, la especie de escorpión habría quedado enterrado en la arena tras el aterrizaje para salir de nuevo después a la superficie. Una locura.

Defienden también, por si su teoría no fuera ya suficientemente loca, que la explicación a la desaparición de estas figuras entre unas y otras imágenes podría deberse al gran ruido producido por las naves al posarse sobre la superficie –las Venera eran auténticas moles voladoras-. Este estruendo habría hecho que los organismos que se encontraban en el lugar hubieran emprendido la huida presas del pánico. “Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología, tienen rasgos de seres vivos”, esgrime uno de los científicos. Así, sin más análisis.

El infierno hecho realidad

“Venus el lucero del alba, milenariamente se ha llamado e identificado como Lucifer. La comparación es curiosamente apropiada. Venus se parece mucho al infierno”. Estas palabras de Carl Sagan vienen a definir a la perfección las condiciones que presenta el planeta, con una presión atmosférica 90 veces superior a la de la Tierra y temperaturas que se elevan hasta los 500 grados.

Sin embargo, los investigadores rusos insisten en que, “sin tocar las concepciones existentes de que en las condiciones de Venus la vida es imposible, hagamos una suposición atrevida de que las características morfológicas permiten al fin y al cabo suponer que una parte de objetos hallados tiene características de los seres vivos”. Es decir, plantean el ir más allá de la concepción básica de que la vida solo puede formarse según el patrón de la Tierra y necesariamente ligada a la existencia de agua. Este ‘más allá’ seguiría una línea similar a la posibilidad de que en la luna de Saturno Titán pudieran darse formas de vida basadas en el metano.

Unas fotografías difícilmente pueden permitir asegurar que la vida en un lugar como Venus es posible. De momento, los investigadores se han comprometido a publicar pronto los resultados de los análisis de otros vídeos también grabados por las Venera. Hasta entonces, resulta difícil pensar que, de existir vida fuera de la Tierra, ésta vaya a estar precisamente en Venus. Y, por supuesto, menos aún que se parezca a un escorpión asustadizo -aunque, quién sabe-. De todas formas, hay que suponer un gran valor a estos científicos rusos para soltar una teoría semejante y no querer esconderse, como el escorpión, bajo la tierra.

(FUENTE: abc.es)

Paul, el pulpo clarividente, ya tiene sucesor: la camella Princesa predice ganador del Superbowl



¿Se acuerdan de Paul, el pulpo clarividente que predijo qué equipo sería el ganador de la Copa Mundial de Fútbol? Pues le ha salido un competidor, o más bien una competidora. Se trata de Princesa, una camella que se ha convertido en la principal atracción del parque zoológico Popcorn, de New Jersey, al anticipar seis de los últimos siete equipos que se llevaron a casa el trofeo Lombardi de los juegos de la Liga Nacional de Fútbol. Ella ha predicho que los Giants de Nueva York serán los ganadores del Superbowl, el próximo 5 de febrero. 

El método de adivinación de la camella se basa en su preferencia por las galletas Graham. El administrador general del zoológico, John Bergmann, coloca una galleta y escribe el nombre de los equipos competidores en cada mano, y el animal escoge la mano con el nombre del equipo favorecido. Este año seleccionó los ganadores de la temporada regular y de los playoffs, por lo que los fanáticos tienen cifradas sus esperanzas en la predicción para el torneo conocido también como Supertazón, por su nombre en español. 

El pulpo predecesor de la camella falleció en octubre del año 2010. 

(FUENTE: impre.com)

Nueva Zelanda recibe cabezas momificadas en ritual ancestral hace dos siglos



Las autoridades de Nueva Zelanda recibieron hoy en una ceremonia 20 cabezas de guerreros maoríes momificadas hace dos siglos en un ritual ancestral tras ser devueltas por las autoridades francesas.

Las cabezas tatuadas, trofeos de guerra de las tribus maoríes, partieron hace una semana del museo parisino de quai Branly y a partir de ahora se conservarán y serán investigadas en el museo Te Papa de Wellington, informó la televisión neozelandesa.

Las autoridades neozelandesas afirmaron que las cabezas no serán exhibidas al público sino que serán estudiadas para determinar su origen.

"Tenemos que estudiar la historia maorí y relacionar las batallas con la época en que nuestros antepasados (las cabezas) fueron llevadas al extranjero", afirmó Te Herekiekie Herewini, responsable del museo Te Papa.

Los indígenas de Nueva Zelanda cercenaban las cabezas de sus rivales vencidos para modificarlas como trofeos y luego las intercambiaban con los europeos a cambio de armas y otros objetos.

En los siglos XVIII y XIX, las cabezas, conocidas como "Toi Moko" en referencia a los tatuajes, eran luego exhibidas en toda Europa, donde existía una fascinación por las culturas exóticas.

Desde los años 80, las autoridades de Nueva Zelanda han demandado el retorno de las cabezas maoríes momificadas repartidas por el mundo, aunque de momento sólo han conseguido repatriar 320 y otras 500 continúan en colecciones públicas y privadas.

Francia se resistió durante años a devolver los trofeos de guerra, pero en 2010 se aprobó una ley que hizo posible la devolución.

El embajador Francés en Nueva Zelanda, Francies Etienne, consideró que la entrega de las cabezas cierra un episodio "truculento".

(FUENTE: EFE)

jueves, 26 de enero de 2012

Desmienten muerte de Walter Mercado



Según información proporcionada por una persona allegada al conductor, Walter no ha fallecido ni se está muriendo.

En el programa “Ventanenado” desmintieron ayer la muerte de Walter Mercado, quien se encuentra aún convaleciente en una clínica de Ohio, Estados Unidos, y sus planes son regresar a su natal Puerto Rico muy pronto.

Según información proporcionada por una persona allegada al conductor, Walter no ha fallecido ni se está muriendo, y aunque no quiso dar muchas detalles sobre su estado, dijo que él se encuentra restableciéndose.

(FUENTE: elporvenir.com.mx)

Parejas que viven juntos son más felices que las casadas: Estudio



El matrimonio ofrece pocas ventajas para el bienestar en comparación con la cohabitación, afirma un estudio reciente.

El estudio también halló que los beneficios del matrimonio se reducen con el tiempo, mientras que las parejas no casadas que viven juntas experimentan una mayor felicidad y autoestima.

Investigadores examinaron datos de 2,737 hombres y mujeres solteros que participaron en la Encuesta nacional de familias y hogares de EE. UU. De esas personas, 896 se casaron o se mudaron con su pareja en un periodo de seis años.

Tanto el matrimonio como la cohabitación llevaron a aumentos a corto plazo en los niveles de felicidad y a menos síntomas depresivos, en comparación con ser soltero.

Pero las personas que estaban recién casadas o cohabitaban hacía poco tiempo tenían menos contacto con sus padres y familiares que las personas solteras, y ese efecto continuó con el tiempo, según un estudio que aparece en la edición de febrero de la revista Journal of Marriage and Family.

"Hallamos que las diferencias entre el matrimonio y la cohabitación tienden a ser pequeñas y a disiparse después de un periodo de luna de miel. Además, aunque las parejas casadas experimentaron mejoras de salud (relacionadas con los beneficios formales del matrimonio, como los planes de atención de salud compartidos), las parejas que cohabitaban experimentaban mayores mejoras en la felicidad y la autoestima", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Kelly Musick, profesora asociada de análisis y gestión de políticas del Colegio de Ecología Humana de la Universidad de Cornell. "Para algunos, la cohabitación podría conllevar menos obligaciones no deseadas que el matrimonio y permitir más flexibilidad, autonomía y crecimiento personal".

"En comparación con la mayoría de países industrializados, EE. UU. sigue valorando el matrimonio por encima de otras formas de familia", señaló. "Sin embargo, nuestra investigación muestra que el matrimonio no es de ningún modo singular en la promoción del bienestar y que otras formas de relaciones románticas pueden proveer los mismos beneficios".

(FUENTE: panorama.com.ve)

Predicen fuerte terremoto en Japón para el 2016




Sismólogos japoneses advirtieron hoy que existe un 70 por ciento de probabilidades de que esta capital capital sea sacudida por un sismo de siete grados en la escala abierta de Richter en los próximos cuatro años.

Expertos del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio basaron estos resultados en la mayor ocurrencia de movimientos telúricos en esa área metropolitana.

El sur de la capital de Japón es la zona en mayor peligro, advierten los sismólogos.

Señalaron además que si para el 2016 es posible que ocurra un sismo fuerte es muy probable que este pueda verificarse en 30 años.

Desde que un terremoto de nueve grados en la escala de Richter causara un tsunami que dejó alrededor de 20 mil muertos y desaparecidos en este país han sucedido sismos de entre tres y seis grados con una frecuencia mayor que las mediciones previas.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

Daniel Radcliffe no cree en fantasmas



El popular actor no cree que viva ninguna de las experiencias que se desarrollan en la película 'La mujer de negro' - que protagoniza - en la que el espíritu de una mujer controla la vida de todo un pueblo, dado que no cree en la existencia de lo sobrenatural.

El popular actor no cree que viva ninguna de las experiencias que se desarrollan en la película 'La mujer de negro' - que protagoniza - en la que el espíritu de una mujer controla la vida de todo un pueblo, dado que no cree en la existencia de lo sobrenatural.

"No creo en fantasmas por lo que no creo que nunca vea uno", confesó.

Y aunque aseguró que rodar su nueva cinta ha sido una experiencia relajante, admitió que alguna vez sintió miedo cuando veía a su compañera coprotagonista Liz White.

"A veces sentí miedo de Liz White porque se sentaba por ahí con la ropa de la mujer de negro. Pero realmente fue un rodaje relajado", contó a BANG Showbiz.

Daniel, que saltó a la fama a los 11 años interpretando al mago 'Harry Potter' en la popular saga, admitió recientemente que a veces cree que es un "fraude" y duda de sus habilidades como actor.

"A veces creo que le estoy cogiendo el truco porque realmente nunca tuve un proceso. Mi proceso era que me ponía en las marcas y decía mi guión. Por lo que ahora trato de encontrar un proceso que me permita encontrar un modo seguro de meterme en el personaje si no llega fácilmente", contó.

"Trabajo en ello. Y hay días en los que siento: 'Sí, Dios, realmente estoy aprendiendo algo. ¡Esto es genial!' Y hay días en los que pienso: 'Oh Dios, nunca me voy a sentir bien en esto. Nunca voy a dejar de sentir que soy un fraude'", añadió.

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

miércoles, 25 de enero de 2012

Telepatía entre mascota y dueño



Rupert Sheldrake, doctor en Biología, afirma que los perros y los humanos podrían relacionarse mediante una fuerza denominada campo mórfico, mediante la cual se intercambian información de forma inconsciente.

Al parecer, lo que Einstein llamaba la "acción tenebrosa a la distancia", está relacionado con esta investigación, admite el científico. En la página web de BBC Mundo se muestra un vídeo en el que se explica cómo un perro, instalado temporalmente en casa de unos parientes de su dueña cuando ésta se encontraba de vacaciones, logró escapar y volver a su hogar en el mismo momento que la dueña regresaba de su viaje. Éste es uno de los ejemplos de los que se sirven los que apoyan al científico en su tesis.

No faltan, sin embargo, quienes asumen como descabellada la hipótesis del científico británico.

(FUENTE: eliberico.com)

Buscando el milagro de un curandero brasileño



Con un cáncer en rápido deterioro, Hugo Chávez ha enviado a Brasil a especialistas médicos de confianza para que averigüen qué esperanzas ofrecería ponerse en manos de un curandero indio recomendado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de acuerdo con los últimos informes de Inteligencia a los que ha tenido acceso ABC. En ellos se cita el último parte médico: «Claramente ha habido metástasis en los huesos y en la espina dorsal», con la aparición de un nuevo cultivo cancerígeno en el colon; se rebaja la esperanza de vida del presidente venezolano a una horquilla de entre nueve y doce meses.

Rousseff, curada de un cáncer linfático, fue tratada en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. No obstante, parece tener fe en los poderes de un curandero, que ha recomendado a Chávez como un «verdadero mago». Se desconoce si finalmente este ha sido llevado a Caracas. En cualquier caso, a diferencia del cáncer de Rousseff, el del líder de la revolución bolivariana es incurable, como coinciden los médicos españoles consultados por este diario a la vista de la información confidencial mostrada.

«A tenor de la evolución de la enfermedad, el pronóstico sobre los meses que le quedan de vida es adecuado», afirma Joan Janániz, durante muchos años responsable de los servicios de oncología del Hospital General de L'Hospitalet, uno de los grandes centros sanitarios del área de Barcelona. En su opinión, el cáncer en los huesos requerirá «cada vez más morfina», mientras que la afectación registrada en la médula ósea podría «contribuir a distribuir aún más el tumor, pues ahí se produce la sangre».

A otro de los médicos consultados, que prefiere ocultar su identidad, no le extraña la actividad desplegada por Chávez en las últimas semanas. «Una persona con un componente paranoide clarísimo se crece ante estas circunstancias, pero ya me gustaría saber qué se pone antes o después de sus apariciones públicas: es como quemar las naves, aunque se dure poco», afirma. Los facultativos indican que no es habitual que un cáncer de próstata derive también en un cáncer de colon, pero admiten que se puede dar el caso de una coincidencia de ambos.

No es la primera vez que el presidente venezolano intenta buscar alternativas a la ortodoxia médica occidental desde que se le diagnosticó el tumor. Ya el pasado noviembre planteó invitar secretamente a Caracas a algunos especialistas chinos para tantear un tratamiento de medicina tradicional china. Pero entonces fue disuadido con el argumento de que esas otras técnicas podrían desencadenar consecuencias impredecibles y una más temprana muerte, según le advirtieron los médicos rusos que le atienden. En el fondo, probablemente, también «había una lucha de influencias, los rusos no querían dejar espacio a los chinos», afirma una fuente familiarizada con el caso.

Visita de un médico español
El médico español José Luis García Sabrido, cirujano especialista en el sistema digestivo, del hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha visto dos veces a Chávez en Caracas, pero no dirigió las operaciones de junio pasado en La Habana ni ha participado en el tratamiento posterior, aunque se le mantiene informado. Recomendado por Fidel Castro, a quien sí ha tratado, Chávez le hizo llamar en enero debido a las molestias que soportaba desde hacía tiempo. Fue García Sabrido quien entonces le examinó la próstata y descubrió el cáncer. El médico estuvo de nuevo en julio en la capital venezolana, según ha podido saber este diario.

(FUENTE: abc.es)

La brecha de la monogamia: “Los hombres engañan a su pareja aunque quieran seguir con ella”



La monogamia, ya sea en el matrimonio o como relación de pareja, es el único tipo de relación sexual que el conjunto de la sociedad acepta abiertamente.

Pero, pese a que la mayoría de hombres y mujeres quieren tener una sola pareja -buscan ser monógamos-, la infidelidad es una práctica habitual, socialmente mal vista, pero extendida y común. ¿Por qué engañamos a nuestras parejas si en realidad queremos seguir con ellas?

La Universidad de Bath, de Reino Unido, ha publicado un estudio titulado La infidelidad y la monogamia entre los hombres heterosexuales universitarios, en el que se plantea las razones por las que los hombres engañan. De los 40 estudiantes entrevistados, todos ellos con una pareja estable con la que llevaban más de tres meses, 26 habían engañado a sus parejas de una u otra forma, pero ninguno quería que ellas se enterasen.

La razón es siempre la misma. Aunque los entrevistados seguían amando a sus parejas, les habían engañado solo por cuestiones sexuales, pues el deseo hacia otras mujeres no había desaparecido.

El doctor y profesor Eric Anderson, autor del estudio y escritor del libro de inminente publicación The Monogamy Gap (“La brecha de la monogamia”, Oxford Press), cree que la monogamia no es algo natural y, aunque la mayoría de hombres y mujeres pueden convivir con ello durante mucho tiempo, lo que sustenta su existencia es un “deseo social”, no natural. “La naturaleza no ha diseñado a los hombres para ser monógamos”, explica el profesor, “la cultura puede intentar ocultar esto, pero a la larga falla”. “Soy hombre y quiero tener sexo con otras mujeres, pero no debo”, es lo que contesta uno de los entrevistados sobre la infidelidad, y es lo que piensan la gran mayoría de los hombres con pareja.

La brecha de la monogamia
Anderson ha creado el concepto “monogamy gap” (algo así como “la brecha de la monogamia” en español), para definir un determinado punto en la relación de pareja en la que el hombre deja de sentirse sexualmente satisfecho. Según el autor británico, “en torno a los seis meses el sexo se vuelve rutinario”, y a partir de este punto el hombre quiere tener relaciones con otras mujeres.

Es entonces cuando aparece la brecha entre lo que el hombre quiere moralmente, “producto de su condicionamiento social”, y lo que quiere somáticamente, “producto de sus deseos naturales”. “Esto provoca una tensión psicológica en el hombre”, explica Anderson, “que encuentra en el engaño a su pareja una solución razonable y racional”. Después viene el sentimiento de culpa, seguido del miedo a ser descubiertos. “No puedo olvidar lo que hice”, explica uno de los jóvenes entrevistados en el estudio, “si se lo cuento seguro que me deja”.

Pese al miedo y la culpabilidad, la infidelidad es lo único que permite a los hombres mantener la apariencia de que son decentes y morales mientras satisfacen sus deseos de tener relaciones sexuales con otras mujeres. “La brecha de la monogamia”, tal como la entiende Anderson, aparece cada vez más pronto, debido a que se tiene sexo antes y con más frecuencia, a lo que hay que sumar una oferta pornográfica ilimitada, a la que se accede muy fácilmente.

El matrimonio no sirve como cortapisa a la infidelidad
Parece que los jóvenes son propensos al engaño, ¿y los hombres casados? El doctor Anderson lo tiene claro: “La biología del hombre no cambia cuando se ponen un anillo de matrimonio”. “Quizás engañan con menos frecuencia”, explica el doctor, “pero es porque es más difícil -están más vigilados y sus cuerpos pierden valor sexual-, no porque no quieran hacerlo”. Los datos confirman que la infidelidad es algo común y generalizado. La última encuesta seria al respecto sobre actitudes y prácticas sexuales, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2008, apunta a que el 20% de los españoles, hombres y mujeres, han tenido alguna relación sexual extra-matrimonial.

El porcentaje aumenta al 61%, en relación a aquellos que se han sentido, alguna vez, atraídos sexualmente por otra persona distinta de su pareja.

¿Si la infidelidad es algo habitual, por qué está tan mal vista? En opinión de Anderson, se han invertido muchos esfuerzos en retratar a los hombres que engañan como “dañados psicológicamente, inmaduros o degenerados”, pero en realidad “los hombres que engañan sólo están buscando sexo, que es lo que desean de forma natural”. “Si los hombres son inmorales por engañar”, sentencia, “entonces la mayoría de ellos son inmorales”.

¿Está la monogamia en vías de extinción?
Pese a lo que expone Anderson en su estudio y su libro, la monogamia está lejos de ser erradicada como la única forma de relación sexual socialmente aceptable. El CIS estimó en 2008 que un 78,6% de los españoles mayores de edad tienen una pareja estable, y un 74,9% piensan que la fidelidad total es imprescindible para que una pareja pueda funcionar bien y ser feliz.

Anderson no cree que la monogamia sea en conjunto perniciosa para la sociedad, pero sí cree que la concepción generalizada de que es la única forma de relación sexual válida no nos hace más felices, sólo hace que nos engañemos a nosotros mismos.

¿No tiene nada bueno? “Tiene algunas ventajas”, reconoce el profesor, “nos salva de un pánico continuo al rechazo y funciona bien para aquellos que tienen un bajo deseo sexual”. “Lo que pido”, aclara el profesor, “es que las relaciones abiertas sean igual de aceptadas que la monogamia”. “Esta es la única manera de que la sociedad permita a los individuos explorar lo que funciona mejor para ellos”, concluye.

(FUENTE: noticias24.com)

Hallazgo: mano amputada para atraer la suerte



Para atraer la buena suerte en los negocios ilícitos, una pareja guardaba una mano humana en estado de descomposición dentro de su vivienda, ubicada en las calles Condorcunga y Antonio Pineda, en el sector de San Juan, en el centro del Quito, Ecuador.

Las denuncias de los vecinos del sector sobre posibles hechos que se cometían al margen de la ley en el interior del inmueble alertaron a la Policía.

Las continuas entrada y salida de personas de la vivienda en la que se consumía y se comercializaba droga hizo que los agentes del orden realizaran un operativo en este lugar.

El fiscal tercero de Soluciones Rápidas, Pablo Coello, acompañó a los uniformados a fin de garantizar el debido proceso. La tarde del miércoles pasado, varios agentes llegaron armados con pistolas y gas picante y allanaron la casa.

Sobre una mesa rodeada de anillos y pequeños paquetes de droga, los agentes encontraron una mano humana en estado de descomposición.

Por su color oscuro y su rigidez cadavérica, se presume que tendría varios meses en el departamento. Aparentemente era usada como amuleto en sesiones espiritistas que se presume que realizaba la pareja que resultó detenida.

Tras haber encontrado esa mano, personal de Criminalística se acercó hasta el lugar para trasladar la evidencia hacia los laboratorios, en los que realizarán peritajes forenses con el fin de determinar a quién pertenecía.

Tras haber inspeccionado toda la vivienda, los agentes de Policía encontraron pipas para el consumo de drogas y detuvieron a Verónica del Pilar Tapia Riera, que tenía en su poder 30 gramos de pasta base de cocaína.

En otra habitación de la casa se encontraba John Walter Medrano Ortiz, alias "Chucky", que presenta en su historial tres detenciones anteriores, dos de ellas en 2007 y una en 2008, para investigaciones y descubrimiento de infracciones, así como una orden de captura vigente desde 2009, que fuera emitida por el Tribunal Primero de Esmeraldas por tentativa de asesinato, según informó la Policía.

Antes de haber sido trasladado a la prisión, Medrano dijo que llegó de su provincia en busca de trabajo en la capital, en donde se dedicó a la albañilería y a pintar casas; sin embargo, no supo aclarar cómo llegó esa extremidad hasta el domicilio allanado.

Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades competentes. Mientras tanto, avanza la investigación sobre el hallazgo de la mano.

(FUENTE: eldiario.com.ec)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails