Publicidad

lunes, 31 de octubre de 2011

La leyenda de Futakuchi-onna



A futakuchi-onna es un tipo de yokai o japonés monstruo . Se caracterizan por sus dos bocas - uno normal encuentra en su cara y una segunda en la parte posterior de la cabeza debajo del cabello . Allí, la mujer del cráneo se divide además, la formación de los labios, los dientes y una lengua , la creación de una segunda boca totalmente funcional. 

Aunque hay varias historias que une la aparición de una segunda boca futakuchi-onna a diferentes causas, que a menudo se habla de lo poco que una mujer se come. El pronto-a-ser-onna futakuchi suele ser una mujer de un avaro y se come en raras ocasiones. Para contrarrestar esto, una segunda boca aparece misteriosamente en la parte posterior de la cabeza de la mujer. La segunda boca a menudo murmura cosas rencorosas y amenazando a la mujer y la demanda de alimentos. Si no se alimenta, puede chirriar obsceno y causar dolor a la mujer tremenda. Con el tiempo, el cabello de la mujer comienza a moverse como un par de serpientes , lo que permite la boca para ayudarse a sí misma a las comidas de la mujer. 

En la mitología japonesa y el folclore , la futakuchi-onna pertenece a la misma clase de historias como la rokurokubi , Kuchisake onna- y la UBA-yama , las mujeres sufren de una maldición o sobrenatural enfermedad que los transforma en yōkai. La naturaleza sobrenatural de las mujeres de estas historias es que normalmente se oculta hasta el último minuto, cuando el verdadero ser se revela.

Investigación sobre el OVNI de Chimbote

 

   

Compartimos con ustedes esta inyeresante investigación realizada y publicada por el diario El Tiempo de Colombia referente al reciente avistamiento OVNI acontecido en nuestro país y que nos da más luces acerca de este suceso: 

"La noticia se habría podido convertir en un avistamiento más registrado en video.... pero un factor fue determinante para considerarlo con especial interés y llevar a cabo una investigación en el lugar: el OVNI fue visto desde un colegio y avistado por decenas. Los testigos, casi todos niños menores de 12 años". 

Viajamos entonces a la ciudad de Chimbote y luego de 7 horas de desértico viaje nos reunimos con el profesor Fernando Ávalos R., autor del video y algo que no se dijo, miembro del grupo contacto Rahma desde hace 30 años. El profesor Ávalos es un maestro de escuelas primarias que ejerce la docencia desde hace más de una década y que obtuvo en el año 2009 el primer lugar a nivel nacional en el examen de Nombramiento de Maestros del Ministerio de Educación de Perú, participando junto a 190.000 profesores más y dándole el privilegio bien merecido de escoger en que colegio y en que parte del Perú quería él enseñar. Fernando Ávalos R. escogió un pequeño Colegio llamado Corazón de Jesús N.88005 en su natal Chimbote. 

El pasado 12 de Octubre (2011), a las 5:45pm el profesor Ávalos desde la puerta de su aula primaria y con alrededor de 60 alumnos en un principio vieron desde el inicio un objeto esférico que se dejaba ver entre las nubes y que se aproximaba hacia ellos. 

El entusiasmo de los niños traducido en emocionantes gritos hizo que otros compañeritos de otros salones junto a sus maestros salgan fuera de las aulas a ver que estaba sucediendo.... en conclusión léalo bien, alrededor de 150 niños, 4 docentes de la escuela y el calificado profesor Ávalos compartieron la experiencia del avistamiento de un OVNI. 

Hoy aquellos niños exigen más respuestas, hoy el Colegio Corazón de Jesús 88005 en Chimbote se ha convertido en el primer lugar en el Perú y quizá en el Mundo donde estudiantes y maestros por igual fueron testigos de algo que los libros de educación NO explican pero que sin duda marcará de curiosidad sus vidas para siempre. 

(FUENTE: eltiempo.com)

Dejan tradición de Día de Muertos por carestía en Yucatán



Los festejos mayas dedicados a los fieles difuntos se han ido perdiendo por lo costoso que resulta preparar las comidas típicas. “No son tiempos para gastar en lo que no es indispensable”, dijo la titular del Instituto para el Desarrollo de los Mayas (Indemaya), Abigaíl Uc Canché. 

Reiteró que comunidades urbanas, como Mérida, cada vez se alejan más de la forma en como los abuelos festejaban el Día de Muertos o el Hanal Pixán (Comida de las ánimas), como se le conoce en el estado de Yucatán. 

La funcionaria comentó que en estas fechas los comerciantes suben los precios de los ingredientes para preparar los tradicionales mucbil-pollos (tamales enterrados) que se ofrecen como ofrenda a las ánimas. “Los aumentos de entre 40 y 55% en los productos que se usan para los alimentos típicos es un factor que contribuye a que la gente prefiera abstenerse de poner sus altares”. 

Además, la costumbre de cremar a los difuntos y colocar sus cenizas en iglesias o esparcirlas va ocasionando que con el paso de los años disminuya el número de entierros y la gente deje de acudir a los panteones a recordar a sus familiares, explicó la funcionara. 

Uc Canché sostuvo que en Día de Muertos la gente ha dejado de ofrecer a las ánimas su mucbil-pollo, pero lo que sí, es que se preocupan por llevar a cabo el Halloween, que es influencia de Estados Unidos. “Se visten de monstruos, vampiros, hombres lobo, brujas, momias que no tienen nada que ver con los cuentos de ‘fantasmas’ que se relatan en Yucatán como en otras partes del país para recordar a los fieles difuntos”.

Recordó que desde 1995, durante el gobierno de Víctor Cervera, se implementó la instalación de altares de Hanal Pixán en la Plaza Grande para preservar las costumbres yucatecas, y que turistas nacionales y extranjeros las conozcan, pero ni ésto ha contribuido a que la tradición se mantenga. 

La directora del Indemaya lamentó que antes de la celebración de Los Fieles Difuntos aumenten los precios de la carne de puerco, pollo, huevo, manteca, masa, xpelón (frijoles locales), tomate, cebolla y todo lo relacionado para la elaboración de los mucbil-pollos (guiso de Yucatán a base de masa, manteca y hoja de plátano) que se ha convertido en un alimento caro para las familias. 

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

Humor de Halloween-V


Ministerio de salud del Perú: jugar la ouija puede inducir a conductas suicidas



A pocas horas del Día de Halloween, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que juegos como la ouija pueden ocasionar que algunas personas, especialmente los adolescentes con vulnerabilidad biológica o psicológica, sufran episodios psicóticos agudos, trastornos disociativos de estrés agudo y postraumático, así como de adaptación, que puede conducirlos al suicidio. 

Horacio Vargas, director del Área Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, refirió que esos cuadros clínicos podrían constituir un factor desencadenante de una recaída en adolescentes con trastorno psicótico, depresivo, ansioso u otra perturbación mental. 

Afirmó que dicha práctica "espiritista" es considerada por un sector de la población como un juego diabólico y peligroso, el cual se incrementa con ocasión de 'Halloween'. "Los adolescentes optan por practicar ese juego y entran en un trance de exaltación y de distorsión de la realidad", incidió. 

El médico psiquiatra dijo que los adolescentes no tienen noción de lo peligroso que puede ser este juego, ponen en riesgo su salud mental con la autosugestión que genera, la cual desencadena pesadillas, pensamientos recurrentes y estados paranoides. 

Resaltó que personas sin experiencia, que sean sensibles e impresionables, pueden llegar a sufrir un gran trauma. La mente es muy poderosa y una sesión de ouija -vivida de forma traumática- puede ser el principio de un trastorno severo, indicó. 

Ante ello, exhortó a los padres y profesores a que expliquen a los niños y adolescentes el riesgo que conlleva practicar este tipo de juegos, y estar atentos a las actividades que realizan. Deben estar alerta ante cualquier cambio de conducta como agresividad, descuido en sus deberes escolares, desinterés en las actividades recreativas o estar retraídos. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

domingo, 30 de octubre de 2011

11-11-11: "El fin del mundo" y el asteroide YU55



La nueva fecha atribuida al fin del mundo, el 11 de noviembre próximo (11-11-11), guarda estrecha relación con el paso de 2005 YU55, un asteroide de 400 metros de envergadura que, según los especialistas, rozará nuestro planeta el 8 del propio mes. Con sólo tres días de diferencia. Un proyectil gigante entre la Tierra y la Luna. La pregunta que se desprende de todo esto: 

¿Es completamente seguro que el 2005 YU55 no pasará lo suficientemente cerca de la Tierra como para influir sobre su gravedad o sus placas tectónicas, o incluso para impactarnos? 

Y la segunda: ¿Es YU55 un nuevo Elenin o Nibiru, el planeta invisible, con capacidad para desatar un Apocalipsis sobre la Tierra? 

El asteroide, descubierto en 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona, pasaría a 200 mil kilómetros de nuestro planeta. Sin embargo, apuntan escépticos y agoreros, 2005 YU55 podría haber variado su trayectoria parcialmente en los últimos años, lo cual estaría exponiéndonos a un peligro potencial.

La NASA ha anunciado que monitoreará a la roca espacial desde sus bases en Goldstone, California, y Arecibo, Puerto Rico, y que no hay nada que temer. 

Un asteroide de las dimensiones de 2005 YU55 fue localizado por última vez cerca de la Tierra en 1976. Se estima que un episodio parecido sólo tenga lugar nuevamente a finales de la próxima década. 

(FUENTE: neoclubpress.com)

'El Chamán de Machu Picchu', la sabiduría de las civilizaciones andinas



Un viaje en el que se descubre la poderosa energía que poseen ciertos lugares de Machu Picchu y la sabiduría de las civilizaciones andinas, ofrece el más reciente libro de la escritora mexicana Liliana Reyes Spíndola. Bajo el título de 'El chamán del Machu Picchu', la también comunicóloga narra una aventura mágica guiada por un conocedor de los secretos de energía cósmica que se encuentra en la Cordillera de los Andes.

A lo largo de 137 páginas, Reyes Spíndola busca mostrar las raíces de los latinoamericanos y las enseñanzas que considera aún tienen por compartir, como son la cercanía con la naturaleza, su sencillez, lozanía e inocencia, lo que cobra vida a través de tradiciones, rituales y su fe en las energías que forman la vida. La autora asegura en las páginas de esta reciente publicación, que 'El chamán del Machu Picchu' surge como una respuesta a su intuición: 'una fuerza dentro de mí me impulsaba a hacerlo, era un llamado que llegaba al alma. Sentí que la experiencia y todo el aprendizaje que obtuve en ese viaje iba a servirnos a muchos seres para despertar conciencia'.

Detalla que al momento de narrar sus vivencias, la magia de Machu Picchu la envolvió motivándola a captar los mensajes 'que me llegaban a través del lenguaje simbólico de todo lo que me iba sucediendo en el transcurso de la historia'. Al finalizar cada capítulo, Reyes Spíndola presenta una explicación del aprendizaje que deja cada vivencia en el recorrido por uno de los caminos hacia el despertar de la conciencia y una guía para trabajar con las cualidades del ser humano que son útiles para hacer un viaje al alma.

Reyes Spíndola es escritora, comunicóloga y conferencista sobre temas del desarrollo humano. Tiene 15 libros publicados, entre los que destacan 'Despierta tu conciencia', 'Pensamientos para ser feliz' y 'Pensamientos para vencer el miedo', entre otros.

(FUENTE: informador.com.mx)

11-11-11: Una cinta creada bajo argumentos apocalípticos



 

Se trata de un film de terror que narra la historia de un famoso escritor estadounidense, Joseph Crone, que después de haber perdido a su esposa e hijo decide viajar desde los Estados Unidos a Barcelona, España, para de esta manera reunirse con su padre moribundo, Richard. 

Pero el destino tiene planes diferentes para Joseph, y después de vario sucesos extraños la vida del personaje se vuelve anormal, su sus visiones, acontecimientos, enlaces, todo, absolutamente todo, tiene que ver con el numero 11. 

Un poco más de su sinopsis 
Lo que al inicio pareciera una curiosidad de pronto se convierte en una obsesión, tiempo después Jhosep descubre que este numero tiene un significado terrible, no solo para sí mismo, sino que para todo los religiosos, pronto descubrirá que el 11-11-11 es algo más que una fecha, es una ¡advertencia! 

La película esta basada en la numerología que afirma que el 11 es una alerta impuesta por los ángeles guardianes, que a lo largo de la historia, han tratado de tener algún contacto con lo seres humanos. 

Verdad o ficción 
La película relata como la fecha puede cambiar el rumbo de la tierra, tal y como la conocemos en la actualidad, la teoría de la numerología ha sido criticada fuertemente por muchos conservadores que creen que esta teoría es una blasfemia. 

Incluso muchos creen que esta entrega cinematográfica ha tomado como fuente de inspiración los sucesos del 11 de septiembre en los Estos Unidos, con actos de terrorismo ocurridos en Nueva York, la cinta se estrenará el 11-11-11 en todo el mundo. 

(FUENTE: terror.cinequo.com)

Medium participó en búsqueda de Ciro Castillo

 

El médium Renato Portal participó en la búsqueda de Ciro Castillo, y es recordado por que hace unos meses atrás presentó una carta que, dijo, escribió bajo la influencia del joven universitario. 

Psicografía o simplemente, “escritura automática”, se define, según Portal en su blog personal, como método de comunicación se caracteriza por el movimiento de la mano del médium de acuerdo a la voluntad del espíritu o entidad de luz. 

Si bien es discutible la veracidad de esta técnica por la falta de pruebas científicas, el médium en conversación con el programa Al Sexto Día aseguró que solo es un “mensajero y nada más” de la información que recibe de almas perdidas. 

Incluso, mencionó que en una ocasión el espíritu de Ciro le dijo “no te riendas a pesar que nadie te hace caso” cuando se sumó a su búsqueda. 

Renato Portal dibujó unas 18 psicografías de la zona del Valle del Colca donde, dijo, estaba Castillo-Rojo y por una coincidencia o porque el médium tenía razón se encontró el cadáver, precisamente, donde indicaba su gráfico. 

(FUENTE: peru.com)

Un OVNI sobrevoló Buenos Aires

 

Una grabación realizada el pasado 14 de octubre en la que se ve un extraño objeto volando sobre el cielo de la Capital Federal circula por la web desde hace unas horas, generando todo tipo de reacciones. 

La supuesta nave se desplaza de oeste a este, y el video fue captado con una cámara Sony TRV530, en modo Neg & Art, según consigna el autor del video, que prefirió mantenerse incógnito. 

Durante esta semana hubo otras grabaciones de objetos extraños, aunque es el primero que se registra en nuestro país. 

(FUENTE: elintrasigente.com)

La fiesta de los difuntos cobra nueva vida en EU



Durante su infancia en el sur de Texas, Kiko Torres veía el Día de Muertos como un festejo sombrío, que se realizaba en el sur de México. 

Poca gente hablaba de él en esta pequeña comunidad mexicano-estadounidense, predominantemente católica. De todos modos, Torres se sintió fascinado con el arte folclórico y las ceremonias del Día de los Muertos que observó cuando acompañó a su padre en viajes de investigación a México. 

Esas imágenes de esqueletos que bailan y esa forma de honrar a los muertos no eran comprendidos en Estados Unidos, según él. “La gente pensaba que era algo maligno, que daba miedo” relata Torres. 

Pero las cosas han cambiado. En la última década, este tradicional festejo mexicano de origen indígena ha ganado popularidad en Estados Unidos, a medida que crece la inmigración mexicana. En la actualidad, muchos estadounidenses de origen hispano conmemoran la fecha y varios grupos artísticos no hispanos organizan celebraciones, desfiles, muestras e incluso recorridos en motocicleta y funciones de artes marciales el 1 y 2 de noviembre. 

En Houston, algunos artistas festejan el Día de los Astros de Rock Muertos y erigen altares para homenajear a figuras como Joey Ramone, Johnny Cash y El Marvin Gaye. 

Diversos centros comunitarios de Los Ángeles construyen altares para personajes como el finado astro de hip-hop Tupac Shakur y para la pintora mexicana Frida Kahlo. “Está en todos lados ahora”, afirma Carlos Hernández, un artista de Houston, de 49 años, que lanzó el festejo del Día de los Astros de Rock Muertos. “Puedes conseguir cosas alusivas al Día de los Muertos hasta en Wal-Mart”. 

En el Día de los Muertos se rinde homenaje a las almas de los seres queridos muertos que regresan por unas horas a la Tierra. En cementerios o en altares fabricados especialmente se colocan fotos de los difuntos alrededor de figuras de esqueletos, coloridas decoraciones, velas, convites y las comidas preferidas de los que se han ido. 

El festejo es de origen precolombino, pero ha incorporado muchas prácticas indígenas y católicas. El Día de Muertos se celebra en Guatemala, Brasil y Ecuador también, pero es en México donde tiene mayor envergadura. 

Los panaderos cocinan calaveras de azúcar, el “pan de los muertos”, y se preparan adornos que son colgados de los altares. Algunas familias realizan vigilias nocturnas en los cementerios. 

Las decoraciones con frecuencia giran en torno a imágenes de La Catrina, el esqueleto de una mujer de clase alta popularizada por una litografía del artista mexicano José Guadalupe Posada. Generalmente se la ve en fotos o en estatuas de papel maché junto a otros esqueletos en situaciones de la vida diaria, como partidos de futbol, bailes o bodas. “Es la mercadería más vendida”, dijo Torres, de 35 años y propietario de Masks y Más, un negocio de Albuquerque que vende arte y ropa relacionados con el Día de los Muertos todo el año. 

Bendiciones, música y poesía 
El Centro Nacional de Cultura Hispana de Albuquerque realiza un festejo anual del Día de los Muertos del 17 de octubre al 8 de noviembre en el que participan muchos artistas de Masks y Más. Las ofrendas de la comunidad incluyen bendiciones, música en vivo y poesías. El centro también exhibe un altar de la novelista chicana Sandra Cisneros dedicado a su madre. 

Albuquerque es, además, sede de un desfile anual en el que la gente luce prendas alusivas al Día de los Muertos y realiza un maratón y una carrera de motocicletas. Los festejos no se limitan al sudoeste del país. En el este, el Museo Peabody de Arqueología y Etnología de la Universidad de Harvard tiene un altar del Día de los Muertos en exhibición permanente y ofrece clases de arte sobre el Día de los Muertos. 

Y el Consejo Artístico de Brooklyn, en Nueva York, puso en marcha hace poco un proyecto educativo relacionado con el Día de los Muertos, que dura todo el año y busca dar a conocer rituales sobre el luto y formas de recordar a los muertos. La creciente población mexicana y su influencia cada vez mayor en la cultura estadounidense es una de las razones de que el Día de los Muertos gane popularidad. 

Cambio de actitud 
Esa popularidad, no obstante, obedece también a un cambio de actitud frente a la muerte, que incluye manifestaciones de luto y homenajes a los fallecidos más públicos, ya sea a través de internet o con homenajes con flores en una acera. “Creo que todo tiene un poco que ver con el 11 de septiembre”, comentó el artista de Albuquerque Kenny Chávez. “Quisimos cambiar nuestra forma de ver la muerte. El Día de los Muertos nos permite hablar de ellos”. 

De todos modos, según Chávez, quienes no están familiarizados con los festejos a veces se quedan petrificados al ver las imágenes del Día de la Muerte. “Tenemos gente que vino al negocio y preguntó si esto era una forma de adorar al diablo o tenía que ver con las ciencias ocultas”, expresó Chávez, quien trabaja en Masks y Más. 

El Día de Muertos se ha convertido en un negocio que va más allá de las celebraciones anuales. Torres dice que Masks y Más incorporan bordados alusivos a esa fecha en pantalones cortos y guantes de practicantes de artes marciales. “No damos abasto con la demanda”, aseguró. Torres indicó que artistas blancos e indígenas nativos también están creando obras en torno al Día de Muertos. “Es cuestión de entender lo que representa el día”, señaló. 

“Pueden intentarlo a través del arte”. A medida que el Día de los Muertos gana popularidad, hay quienes creen que se está perdiendo el significado espiritual del festejo. Oaxaca, localidad mexicana donde el Día de los Muertos es uno de los feriados más importantes del año, está siendo invadida por turistas estadounidenses y europeos que colman los cementerios para tomar fotos de lugareños que oran por sus seres queridos. Numerosos comerciantes compran objetos baratos y los venden a precios mucho más altos a negocios finos de EU. 

Oscar Lozoya, fotógrafo de Albuquerque que ha tomado fotos artísticas de La Catrina, dice que mucha gente está usando el festejo como una excusa para armar fiestas y disfrazarse con esqueletos. “Cuanta más gente se informe, más se aprenderá el verdadero significado”, explica. 

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

sábado, 29 de octubre de 2011

Desaparición de la Virgen: Lerche, Garcé y un curandero fueron citados a declarar por la Justicia



El juez de instrucción penal de la 5ª nominación, Darío Sánchez, citó a comparecer a los directivos de Colón Germán Lerche (presidente) y Marcelo Maglianessi (secretario general) y el jugador Ariel Garcé en la causa caratulada como "robo y daños agravados" por el retiro y destrucción de la imágen de la Virgen de Guadalupe del estadio de fútbol. 

La Virgen, que estaba entronizada en la tribuna desde diciembre de 2001, desapareció el 7 de septiembre pasado y nadie volvió a verla. En los 50 días que transcurrieron hasta el presente hubo rumores de todo tipo, comunicados de prensa de los jugadores de esa institución, declaraciones mediáticas de directivos del club y una causa judicial. 

A partir de la mención de que la escultura se había bajado de su lugar por "mufa", todo se tiño de oscuro. Lerche, Maglianessi y Garcé deberán declarar en próximas horas; también un curandero no vidente, Ángel Muga, quien reside en la localidad de Monte Vera. Según el artículo 316 del Código Procesal Penal de la provincia, la citación a indagatoria se realiza "cuando hubiere motivos bastantes para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un hecho punible". De eso se desprende que tanto Lerche, Garcé, Maglianesi como Muga, pueden llegar a tener alguna responsabilidad en el caso que se compruebe algún delito. 

Una historia increíble 
Un par de semanas atrás el artesano Saúl Miller -quien realizó la escultura original- admitió ante la Justicia que a pedido tuvo que realizar una nueva imagen, no restaurar la anterior. 

A partir de ahí Garcé presentó en la Justicia un escrito donde asumió ser el único testigo y responsable de la destrucción de la imagen. El futbolista dijo que mientras la trasladaba hacia un taller para ser restaurada, la figura, por estar muy dañada, se rompió. 

Además, el futbolista de Colón aseguró en medio del relato judicial que luego de que la imagen se destruyó durante el traslado hacia el taller volvió a Santa Fe y le contó a sus compañeros lo sucedido. Además dijo que luego de unos días, el plantel decidió enfrentar al presidente de Colón, Germán Lerche, para contarle la verdad. "Él nos sugirió que vayamos a hablar con el padre Axel" Arguinchona, dice en el escrito judicial. "Finalmente -relata en el texto- el sacerdote nos llevó a todo el plantel a una reunión con el obispo Arancedo. Allí le contamos toda la verdad a las autoridades eclesiásticas, tal como la acabo de relatar ante V.S. Ellos me dijeron que me quedara en paz". 

Esas palabras abren un gran signo de interrogación, que lejos está de traer paz. En la misa de desagravio a la Virgen que se realizó el domingo 16 de octubre, el propio Arancedo dijo en su homilía que "con asombro asistimos a la posible destrucción de la Virgen". Arancedo aseguró desconocer dónde estaba la imagen y al hablar de posible destrucción estaba dando a entender que él no sabía toda la verdad que ahora Garcé asegura haberle contado. 

(FUENTE: lacapital.com.ar)

‘Muppets’ parodiaron "Amanecer" y "Actividad Paranormal 3"

 

En el tráiler de la película “Los Muppets”, los muñecos tienen como víctimas de su irreverente humor a las cintas “Actividad Paranormal 3”, “Amanecer” y “El gato con botas”. 

La película de los hilarantes muñecos será estrenada en los cines de Estados Unidos en noviembre y contará con las actuaciones de Jason Segel y Amy Adams. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

viernes, 28 de octubre de 2011

Entrenan personas para tener contacto con alienígenas



Un grupo de investigadores buscaron voluntarios y hallaron que “podrían entrenar a personas para que tengan encuentros con los alienígenas durante el sueño”. 

El estudio se centra en un estado de semi-sueño y los inducen a la búsqueda de ‘extraterrestres con sus mentes’. 

Le hacen un informe previo para que las personas tengan una imaginación muy vivida: “los extraterrestres vienen a nuestro planeta para secuestrar y experimentar con la gente”. 

Los investigadores de la UCLA descubrieron que “podían entrenar a la gente para que tengan experiencias y conozcan a los extraterrestres mediante la inducción de un estado de semi-sueño y al despertar le hacen una serie de ejercicios mentales”. 

De las 20 personas que fueron voluntarias, siete informaron ver realmente los extraterrestres, en un experimento que duró sólo tres días. 

Michael Raduga, el investigador principal, manifestó que, “El contacto extraterrestre no es indicativo de la existencia de civilizaciones de otros mundos, sino más bien de un estado poco estudiado de la conciencia que las personas caen en forma inadvertida”. 

A los voluntarios se les dijo que “debían seguir una serie de ejercicios mentales de vigilia para buscar extraterrestres e inducir un ‘fuera del cuerpo de la experiencia’, entonces, una vez que la experiencia estuviera fuera del cuerpo, todo estaba en marcha”. 

Craig , uno de los voluntarios, dijo: “Yo tomé una siesta de 10:40 am a 11:20 am. Estaba teniendo dificultades para conciliar el sueño, así que pensé que nada iba a suceder. Después de un tiempo debo haberme dormido y me di cuenta de estar flotando”. 

“La siguiente escena fue cerca de una montaña en un claro con árboles a mi alrededor. Había una nave espacial. Había dos extranjeros con los cascos. También tenían un tipo de robot con ellos, alrededor de 7 pies de altura y de color plata”. 

“Los extratrerrestes no parecían ser amables. Cuando sonó la alarma me sentí como si estuviera a 100 millas de distancia y era difícil volver al cuerpo físico”. 

Otro voluntario indicó que “me hizo abrir los ojos y vi a un extraterrestre de aspecto típico en el otro extremo de la cama: tenía una cabeza enorme, con grandes ojos, un cuerpo pequeño con brazos delgados, y la piel de color verde oscuro”. 

“Una vez que entendí que no había vuelta atrás, el temor se disipó. Por otra parte, comprendí que no había nada que temer, no había ningún peligro en absoluto”. 

Otros informaron que “sentían pequeñas manos extrañas en sus hombros, o volando por el aire con los extraterrestres”.

Raduga, autor de varios libros populares sobre los estados de ‘controlar el sueño’, dijo: “El hecho de que los ovnis y los extraterrestres pueden aparecer deliberadamente se encuentran en una forma controlada, y dentro de unos días demuestra que estas experiencias son un producto del cerebro humano”. 

“Los datos de este experimento es, pues, mucho más fiable que el de los testimonios de un encuentro típico extraterrestre y que no son sometidos a verificación”. 

(FUENTE: m24digital.com)

Ritos de sociedad secreta decodificados con tecnología de Google



El antiguo libro manuscrito llamado "Copiale Cipher" era un enigma criptográfico que resultó pertenecer a una sociedad secreta. Salvando las distancias, era como el Manuscrito Vonich alemán. Por fin ha sido descodificado por el Dr. Kevin Knight de la Universidad del Sur de California, junto a los Drs. Beáta Megyesi y Christiane Schaefer de la Universidad de Uppsala en Suecia. Utilizando tecnología derivada del sistema de algoritmos del “Google Traslate” Knigh crearon un programa informático descodificador. 

El manuscrito "Copiale Cipher" 
El manuscrito codificado "Copiale Cipher" es un libro encuadernado en oro y papel de brocado verde. Con 105 páginas con 75.000 caracteres. El documento apareció después de la guerra fría en los archivos de la “Akademie der Künste” academia destinada a la difusión del arte. 

Se ha datado entre los años 1760 y 1780 siglo prolífico en la aparición de sociedades secretas. El “Copiale Cipher” estaba escrito con símbolos abstractos, así como caracteres griegos y la mayoría romanos. Hoy en día el manuscrito está en manos privadas. 

La sociedad secreta que lo codificó 
El “Copiale Cipher” fue codificado con el fin de que no se conocieran los ritos de iniciación ni la ideología política de la sociedad secreta que lo creó. No obstante, por ahora aún quedan muchos enigmas por resolver, como el nombre de esta sociedad secreta que sigue sin conocerse. Pero se piensa que es un grupo cercano a la masonería a la espera de que otros investigadores hagan sus valoraciones. 

Método de codificación de esta sociedad secreta 
El método que usó esta sociedad secreta para ocultar sus íntimas ideas y rituales consistió en lo que en criptografía se llama cifrado homofónico. Es decir un código de sustitución sin correspondencia directa con la información visible y la codificada. El texto estaba escrito de corrido sin separación entre palabras, sin puntuaciones, ni acentos. 

Las letras romanas y griegas no tenían sentido dentro del texto, se colocaban numéricamente y de forma secuencial para despistar rellenando con ellas los espacios de las palabras. Las mayúsculas servían para indicar inicios de párrafos y la puntación de las palabras en alemán y otros detalles quedaban señalados según la secuencia de las letras clásicas utilizadas. 

El rito de iniciación de la sociedad secreta 
Una de la pistas de estudio para averiguar de qué sociedad secreta se trata es el ritual de iniciación. Siempre que no sea desconocido hasta ahora. 

Este consistía en que el postulante leyera un papel en blanco y tras admitir su incapacidad para hacerlo se le daban gafas y se le pedía que lo volviera a intentar. Nuevamente reconocía que no podía y se le lavaba los ojos con un paño y se le arrancaba un pelo de la ceja. A groso modo, probablemente era una metáfora de la falta de visión de la verdadera realidad a la que despertara el neófito tras la iniciación. 

El descifrado del código secreto 
El equipo internacional formado por el Dr. en ciencias informáticas Knight junto a los Drs. Megyesi y Schaefer intentó descifrar el código en 80 idiomas diferentes. La chispa saltó tras encontrar una serie de patrones en que los símbolos abstractos similares representan la misma letra, o grupos de letras. Surgiendo del descifrado de este patrón palabras como "ceremonias de iniciación" y "sección secreta", demostrando así que estaban en el buen camino. 

Esto dio a Knight la idea de crear un sistema informático inspirado en el traductor de idiomas de Google que funciona con algoritmos secuenciales muy parecidos. 

Importancia del descubrimiento 
Este científico con respecto a la importancia de este descubrimiento declara lo siguiente: "Esto abre una ventana para las personas que estudian la historia de las ideas y la historia de las sociedades secretas". Añadiendo: "Los historiadores creen que las sociedades secretas han tenido un papel en las revoluciones, pero aún no todo se ha resuelto y la razón es en gran parte por la existencia de tantos documentos cifrados".

Próximos retos Voynich y asesino del zodiaco 
Tras el éxito de este nuevo sistema de descodificación inspirado en el Google Traslate, Knight y su equipo están trabajando con las tres cartas codificadas del Asesino del Zodiaco. Un asesino en serie estadounidense entre los años 60 y 70 cuya identidad aún no ha sido descubierta. También intentará descifrar otros famosos mensajes encriptados como el mensaje de la estatua en la sede de la CIA. Incluso se atreve con el mítico Manuscrito Voynich. 

(FUENTE: suite101.net)

Descubren un "universo paralelo" en una carretera rusa



Científicos de la Universidad Estatal de Moscú aseguran haber desentrañado el secreto de una zona anómala en las cercanías de la capital (tres kilómetros de carretera) que goza de mala fama por sus innumerables accidentes de tráfico. Las fuertes oscilaciones electromagnéticas fueron registradas hace mucho tiempo. Pero nadie hasta ahora podía imaginar que pudiera tratarse de señales de la presencia de supuestos "aliens". 

En un principio el reto de los científicos fue el estudio de la influencia de la Luna en la actividad del cerebro humano, lo que pretendían realizar lejos de una zona industrial y demasiado poblada. 

Sin embargo, una serie de acontecimientos enigmáticos no dejó al grupo de los investigadores llegar al lugar previsto. Curiosamente en el trsitemente célebre tramo de carretera uno de los participantes sintió una fuerte migraña, así que se decidió parar el coche. 

“Levantamos las cabezas y justo en frente vimos un cartel enorme que ponía ´¡Atención! ¡Zona anómala!´", contaron posteriormente los investigadores. Y en un abrir y cerrar los ojos fueron testigos de un choque de dos automóviles. Sin pensárselo dos veces los científicos decidieron cambiar el campo de su estudio. 

Gracias a un detector especial del campo electromagnético se consiguió registrar en el lugar del accidente un impulso muy elevado de la perturbación. Luego, a unos 100 metros de la carretera, realizaron una sesión de fotos en gama de infrarrojo. 

Al revisar las fotografías, los científicos descubrieron la presencia de unos extraños objetos, algunos parecidos a los meteoritos, otros a ‘caras’ los supuestos ‘fantasmas’, que los investigadores mismos llamaron ‘huéspedes de los universos paralelos’. 

"Tenemos otra hipótesis que es mucho más realista. Sabemos que todos los procesos del mundo vienen acompañados por irradiaciones electromagnéticas que se extienden infinitamente en el espacio y dejan huellas. La claridad de las huellas depende de la fuerza de la irradiación”, explica uno de los participantes del estudio. 

Para la mayoría de la gente resulta difícil creer en los extraterrestres, pero de una manera u otra, parece que las reflexiones sobre la supuesta invasión del nuestro planeta por los ‘aliens’ vuelven de nuevo a ponerse de moda. 

(FUENTE: mdzol.com)

Otro más: fin del mundo para hoy, 28 de octubre de 2011



Según el investigador sueco Carl Johan Calleman, el calendario maya terminaría hoy, 28 de octubre. Pero muchos científicos del mundo no concuerdan con las investigaciones de Calleman. 

Carl Calleman y su gran número de seguidores afirman, este viernes será el día en que la onda novena de evolución maya llegue a su fin. Llegada esta etapa, se supone que se ha completado la última y final fase de la evolución. En última instancia, dará lugar a la “conciencia colectiva”. 

Una nueva fecha para el final de los tiempos para este 2011,... 

(FUENTE: prensa.cl)

La superstición deja vacía la vivienda más cara del mundo



La propiedad privada más cara del mundo está abandonada. Tras tres años de construcción, Mukesh Ambani, el noveno hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño de la fastuosa torre Antilia, considera que da "mala suerte" mudarse a ese recinto. 

Según apunta ‘The New York Time’, el motivo por el que la familia no se decide a trasladarse a Antilia es que tanto Ambani como su mujer y sus hijos consideran que este edificio no sigue la tradición hindú de arquitectura, el Vastu Shastra, una ciencia milenaria hindú sobre el diseño, la arquitectura y la construcción y que debe seguir las pautas de ordenación del universo para una vida plena. 

Una construcción polémica 
Esta torre tuvo un coste de más de mil millones de dólares, cuenta con tres helipuertos y seis plantas de aparcamiento donde caben más de 150 vehículos, además de jardines verticales en su fachada. Esta estrambótica construcción tiene 27 pisos que suman 173 metros de alto además de comodidades como sala de cine, gimnasio, piscinas, salón de baile y zonas deportivas. 

Aunque la familia no se ha mudado al lugar, la torre no está en total desuso. Según la publicación, en ella los dueños han celebrado desde proyecciones de cine hasta obras de teatro y pretenciosas comidas que han conseguido llenar sus salones. Eso sí, todo acompañado siempre de una corte de sirvientes que se encargan de que en cada 'acto' esté todo impecable. 

Eso sí, tras las fiestas, sus propietarios se vuelven a su casa 'oficial' a dormir -la torre 'Sea Wind', de 14 pisos donde Ambani y su familia viven con su madre, su hermano y parte de la familia de este-. Eso sí, pese a estar vacío por las noches, Antilia se mantiene iluminada, tanto por dentro como por fuera. 

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Dos latinos se dedican a investigar y documentar espíritus y fantasmas



Para muchos, los espíritus o fantasmas son temas de escalofriantes películas de Hollywood y se muestran escépticos ante relatos sobre la aparición de estas entidades, pero, AJ Barrera y Ramiro Ramírez dedican su vida a investigar y comunicarse con estos seres "del más allá". 

Barrera, conocido como el psíquico de las estrellas, y Ramírez, ambos de origen mexicano y con un trabajo que nadie envidia, aseguran que estos seres "existen" e incluso, que les han acompañado a sus hogares, donde han permanecido durante días. 

Conocido como uno de los médium latinos más jóvenes y respetados de la industria, Barrera explica que hay diferencias entre un espíritu y un fantasma. 

"Los espíritus son nuestros seres queridos que trabajan en un campo distinto. Los fantasmas son energías que están atrapadas aquí. No saben que están muertos y nos necesitan para ayudarles a hacer la transición al otro lado", dijo en entrevista con Efe el síquico, quien asegura puede ver, oír y sentir a los espíritus, aunque no siente temor de esa comunicación. 

"Los fantasmas están aquí porque les pasó algo trágico, un asesinato, un suicidio, murieron por una sobredosis, o porque les gusta el sitio... y los espíritus son nuestros seres queridos y aunque no están todo el tiempo a nuestro alrededor, pero nos dejan pequeños mensajes", indicó. 

Barrera, que junto a Ramírez protagonizan la serie "From Beyond" (Desde el más allá) de Mun2, cuyo último capítulo de otoño se transmite el domingo, en la que examinan y documentan actividades paranormales en comunidades latinas en Los Ángeles y sus alrededores, confesó que muchas personas, antes era "escéptico" sobre fantasmas y apariciones. 

Aseguró que recibe llamadas de todas partes de EE.UU y Puerto Rico y que ora para protegerse de los malos espíritus. "Creo que si sabes cómo trabajan los espíritus, sabes cómo protegerte", argumentó Barrera, quien condujo en Los Ángeles el programa de radio "Angels in waiting" (Angeles en espera) que conectaba a radioescuchas con sus seres fallecidos. 

Un elemento fundamental en la serie es la investigación, un campo en el que Ramírez ha trabajado de forma independiente durante más de once años y que con ayuda de la tecnología logra establecer comunicación con los seres que habiten el lugar. 

Entre sus instrumentos de trabajo figura una cámara con luz infrarroja para captar las entidades, una grabadora digital, y un aparato que detecta la energía electromagnética, "de la que están hechos los espíritus o fantasmas". 

"Los espíritus pueden provocar cambios en la temperatura (de donde estén), y eso lo detecta el aparato", explicó Ramírez, que también usa un radio con el que se comunican con los seres "del más allá" y escucha su respuesta. 

Recordó que se interesó en el tema de lo paranormal en su adolescencia a partir de un día en que su abuelo, que era su mejor amigo, fue a su habitación, lo tocó y le aconsejó que se portara bien. 

"Quince minutos después sonó el teléfono en la casa para informar que había muerto", indicó y explicó que su trabajo consiste en "conseguir las pruebas de audio o vídeo". 

"Tras varios años de experiencia "tengo el entendimiento de que sí hay espíritus que son humanos y otros que son energías malas y que la gente considera demonios", argumentó. 

Admitió que ha sentido temor durante las investigaciones porque desconoce si encontrará "energías buenas o malas" y aseguró que "de vez en cuando" esas entidades han ido a casa con ellos. 

"Voy a investigar y me persiguen, se quedan unos días viéndome en mi cuarto como en un 'reality show'. Me tocan los dedos de los pies, mueven cosas, hacen ruido y les digo 'déjenme dormir'. Luego se regresan a donde viven", afirmó. 

Destacó que en los años como investigador le ha impactado lo ocurrido en el hospital Linda Vista en Los Ángeles, considerado uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos, donde Barrera resultó con rasguños en el cuello, presuntamente causados por una entidad a la que se enfrentó. 

(FUENTE: EFE)

Campari presenta su calendario 2012 con aire de fin del mundo



Bajo el título ¡Es el fin del mundo!, el Calendario Campari de este año se inspira en los rumores que giran alrededor de la predicción de la antigua cultura Maya que dice que el mundo, tal y como lo conocemos, se acabará el 21 de diciembre de 2012 y entrará en un periodo de transformación. 

La respuesta de Campari a este "sombrío" imaginario es reaccionar de forma enérgica y positiva, sin compromisos, yendo en contra de la tendencia mayoritaria. 

Por lo tanto, sin más que un borroso dibujo de posibilidades desconocidas, Campari da un giro positivo a intrigantes teorías y las presenta de forma visual en una serie de inspiradoras fotografías con la actriz de Hollywood y supermodelo Milla Jovovich. 

El calendario muestra a la última protagonista de Campari en vívidas imágenes mientras ésta representa escenas hipotéticas sobre el fin del mundo. 

Con escenarios inspirados por la cinematografía moderna, la mitología y pasajes bíblicos, el calendario explora varios eventos notables, desde los más dramáticos, como la desertificación y los huracanes, hasta invasiones alienígenas y meteoritos. 

Milla Jovovich comenta su experiencia: "Como modelo y actriz, éste ha sido un nuevo y excitante desafío para mí, combinando las habilidades para dar vida a cada uno de los eventos hipotéticos de una forma teatral a la vez que sofisticada. Lo que más me atrajo del proyecto fue la poderosa inspiración que había detrás de él, así como el enfoque positivo de celebrar la vida con un brindis especial, con amigos y familia."

Dimitri Daniloff, fue el encargado de fotografiar el calendario para su 13° edición. Se trata de una elección natural a la hora de retratar una historia mística. 

La elección de Milla Jovovich marca el retorno de las estrellas femeninas al Calendario Campari, ya que el año pasado se contó por primera vez con un protagonista masculino, Benicio Del Toro. 

Otras ediciones del calendario contaron con la participacíón de Salma Hayek, Eva Mendes y Jessica Alba.

El Calendario Campari cuenta con una tirada limitada de sólo 9.999 copias y no está a la venta, sino que sólo se distribuirá a amigos de Campari a nivel internacional. 

El concepto ¡Es el fin del mundo! ha sido creado por la agencia Euro RSCG de Milán, cuyos Directores Creativos Eric Loi y Darío Villa han trabajado conjuntamente con Dimitri Daniloff y con Giovanni Porro, Director Creativo Ejecutivo de la agencia. La producción ha corrido a cargo de SeaSun Production. (FUENTE: marketing.iprofesional.com)

Denuncian que una secta planea producir en Bahía Blanca un hecho catastrófico




El abogado rosarino Héctor Navarro denunció penalmente que un grupo de reiki planea producir en Bahía Blanca un hecho catastrófico antes de fin de año. 

Navarro, uno de los pocos abogados argentinos conocedores de la temática sectaria, dijo que pidió a la Justicia que investigue sus dichos. "Espero que la Policía y la Fiscal del caso tomen las medidas pertinentes", aseguró el letrado. 

"Me asustó realmente ver que el grupo en cuestión tiene la predicción de una gran catástrofe para fin de año", aseguró el letrado que viajó especialmente a la ciudad para hacer la denuncia. 

Sin dar demasiados datos el abogado afirmó que "la gurú de la secta bahiense ve monstruos agazapados en el hombro de la gente y cobra para librarlos de ese mal". 

"Yo le digo a esta gente que la sociedad de Bahía Blanca ya está al tanto de la amenaza y espero que se tomen los recaudos necesarios para la amenaza no se concrete", afirmó Navarro quien dijo ser -ante las cámaras de Canal 9- perito judicial en sectas. 

"Me asombra ver que estamos en un momento de florecimiento de las sectas destructivas relacionadas con el reiki, algo que era en otros tiempos verdaderamente intrascendente", finalizó Navarro. 

La increíble denuncia del abogado rosarino quedó en manos de la fiscal Olga Herro quién está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. 

(FUENTE: labrujula24.com)

Seguidores de libros latinos de suspenso hallarán gran variedad para Halloween



Los adultos y jóvenes latinos aficionados a la literatura de suspenso encontrarán para esta época del año una amplia selección de lecturas que tratan sobre lo sobrenatural y fantasmagórico. 

Según Marina Tristán de la editorial Arte Público de Houston, la literatura hispana posee una rica tradición que se nutre de la mística y el folclor. 

De esta vena provienen muchos de los títulos recientes de la editorial, encabezados por la recién publicada novela "Outside the Bones". 

Esta primera novela de la puertorriqueña Lyn Di Iorio se enfoca en la tradición mágico religiosa de Palo Monte. 

De origen africano, el Palo Monte o Palo Mayombe se deriva de un sistema de creencias que tiene en su centro la adivinación y la veneración de espíritus ancestrales. 

La protagonista de "Outside the Bones" es Fina, una "trabajadora espiritual" recién iniciada en la tradición de Palo Monte. 

Fina hace "trabajitos" para sus vecinos pero la situación se complica cuando le hace un "fufú" por accidente a Chico, el músico de arriba. 

Es así que para la sorpresa de todos regresan los espíritus de una reina de belleza con quien Chico había tenido un romance y una joven que parece ser su hija fenecida muchos años atrás.

La historia transcurre entre Nueva York y Puerto Rico y está tan cargada de acción y suspenso como de erotismo y humor. 

"Di Iorio es la primera persona que ha publicado sobre el Palo Monte en inglés", dijo Tristán a Efe, "en una novela que interesará a quienes disfruten de la ficción exótica, erótica e inteligente a la vez". 

De la misma corriente aparece "Werewolf Smackdown" (HarperCollins) de Mario Acevedo. 

Es la quinta aventura en la saga vampiresca del investigador privado Félix Gómez, el único detective vampiro latino de EE.UU. 

De acción inagotable, la historia transcurre desde Colorado al sur del país donde al protagonista le esperan una serie de aventuras y peligros, desde la reaparición de una novia de antaño hasta una pandilla de vampiros que se han apostado su cabeza. 

"Werewolf" es de carácter satírico, como las demás novelas del autor, y en la cual Acevedo une con facilidad los subgéneros de misterio, acción y erotismo. 

Los siguientes libros de misterio para niños y jóvenes son una buena alternativa para celebrar el día de las brujas. 

"El último muerto" (Bambú) del prolífico escritor de literatura infantil y juvenil Fernando Lalana atrapa al lector desde la primera página. 

Ganador del premio del International Latino Book Awards como mejor libro de ficción para lectores jóvenes, el texto relata la última aventura en la serie del detective Fermín Escartín. 

Tras un crimen espantoso como todos los que han caracterizado esta serie, se inicia una aventura que llevará a su incansable investigador hasta los Alpes tras las huellas de una muerte relacionada a personajes de aventuras pasadas. 

También de Lalana se ha publicado la reedición de tres novelas juveniles de la serie "Marijuli & Gil Abad" (Kattigara) "Pabellón Psiquiátrico", "El tiovivo búlgaro" y "El fantasma del Rialto". 

Para los lectores más jóvenes, "El monstruo en el colchón y otros cuentos" (Arte Público) incluye seis cuentos de pequeños misterios de la escritora Diane de Anda. 

(FUENTE: adn.es)

Una maldición será el inicio de la telenovela "Válgame Dios"



Un poco de magia, un toque de color local, y hasta una maldición son los principales ingredientes que tendrá Válgame Dios, la telenovela que teclea por estos días la periodista, escritora y dialoguista Mónica Montañés, para ser estrenada en el mes de febrero por la señal de Venevisión. 

Protagonizada por Eduardo Orozco y Sabrina Seara, la nueva historia de Montañés se inicia cuando una mujer (interpretada por Elba escobar, quien apenas tendrá una participación especial en la trama) lanza un conjuro contra la familia Pérez. 

Un conjuro que condena a todas las mujeres del clan familiar a enfrentarse en sus vidas a una gran disyuntiva amorosa: decidir su futuro entre un hombre casi angelical y uno cuyas intenciones parecen nacidas en el infierno mismo. Ángel o demonio, he allí el dilema. 

Eso es lo que le ocurrirá a Yamilet (Sabrina Seara), quien pronto tendrá que decidir si entregarse a un humilde bombero (Eduardo Orozco) o a un empresario (Ricardo Álamo). 

Válgame Dios, que comenzará a grabarse a finales de noviembre en exteriores y luego en los estudios de Venevisión, contará además con las actuaciones de Beatriz Valdés, Flavia Gleske, Jean Carlos Simancas, Carlota Sosa, Gigi Zancheta y Juan Carlos Gardié, además del debut en telenovelas de los nóveles histriones Rosmery Marval y Arán De Las Casas. 

(FUENTE: eluniversal.com)

jueves, 27 de octubre de 2011

Falso profeta Harold Camping se retira: "nadie puede saber cuándo llegará el Apocalipsis", dice



El falso profeta Harold Camping, quien en tres oportunidades vaticinó erradamente la llegada del Fin del Mundo, se retira de su puesto como líder de Family Radio y como ministro de su iglesia. 

De acuerdo a reportes de medios internacionales, Camping (quien afirmó recientemente que el Apocalipsis llegaría el 21 de Mayo y el 21 de Octubre del 2011) informó sobre su retiro, a sus 90 años de edad, con un comunicado realizado por su esposa Shirley Camping. 

Pero, lo que resulta el colmo del asunto (además de las falsas predicciones de este individuo) es que, Harold Camping ahora afirma que "nadie puede saber cuándo llegará el Fin del Mundo." 

Tras convencer a decenas de fieles de su iglesia que el llamado "rapto" llegaría en el 2011 y dejar a bastantes familias en la banca rota (familias que optaron darle a este falso profeta todos sus ahorros a cambio de la salvación eterna); Camping ahora optó por contradecir todas sus creencias para simplemente afirmar que nadie puede vaticinar el fin de los tiempos... la ignorancia peca de ser más atrevida que nunca. 

(FUENTE: impre.com)

Investigadores encuentran evidencia de la existencia de un estado hipnótico en el ser humano




Lo que vemos en el vídeo es la primera evidencia de la existencia de un estado hipnótico en el ser humano. El trabajo llevado a cabo por varios investigadores ha encontrado la clave en los ojos vidriosos, los cuales demostrarían que existe un estado de conciencia en el ser humano hasta ahora negado por la ciencia. 

A la hipnosis se la había tratado bajo el estigma de la pseudociencia. El estado mental bajo la inducción hipnótica había sido visto desde el campo científico con escepticismo y distancia. Aunque han interesado sus métodos como terapia, sus usos a lo largo de la historia como parte de los espectáculos de mentalistas o las mismas terapias alternativas le fueron restando importancia y valor. Bien, todo esto podría cambiar tras el estudio presentado. 

Han sido un grupo de investigadores de Finlandia y Suecia los que se dieron cuenta que en la extraña mirada de la hipnosis se encontraba la clave que podía conducir a la solución del debate sobre la existencia o no de un estado hipnótico. 

La base se fundamentó en los ojos vidriosos y muy abiertos de los hipnotizados. Paradójicamente, este signo no se ha considerado nunca de gran importancia entre los investigadores y nunca se ha estudiado con detalle, principalmente porque sólo se podía observar en personas hipnotizadas. 

El estudio se realizó con participantes altamente hipnotizables de manera que pudieran entrar en el estado y volver a la “normalidad” con una sola señal o palabra en cuestión de segundos como vemos en el vídeo. Para el trabajo utilizaron un método basado en el seguimiento en alta resolución del ojo presentando un conjunto de tareas oculomotoras. De esta manera encontraron que la mirada vidriosa iba acompaña de cambios medibles objetivamente en el comportamiento. 

En el campo de la investigación, el resultado significaría que la hipnosis no puede ser considerada como un estado mental que tiene lugar bajo un estado de vigilia y sólo en ciertas personas. No sólo eso, en el mismo campo de la psicología y la neurociencia cognitiva se ampliarían los campos de comprensión, ya que proporcionaría la primera evidencia de la existencia de un nuevo estado de conciencia en los seres humanos que hasta ahora no había sido confirmado por la ciencia. Después de más de 100 años de debates sobre si existe o no realmente este estado en nosotros, parece probable que en algún punto de nuestro organismo mantenemos este estado. 

(FUENTE: alt1040.com)

Humor de Halloween-IV


¿El pueblo del astronauta ruso Yuri Gagarin, hogar de OVNIs?



Los vecinos de una localidad rusa llamada Yui Gagarin aseguraron que un plato volador, u OVNI, pulula por la zona desde el jueves pasado. Paradójicamente, la ciudad fue bautizada en honor al astronauta soviético que se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio exterior. 

Si bien la anécdota llegó a la tierra por el boca a boca de los vecinos, los testigos de la aparición del extraño objeto fueron los pasajeros de al menos seis vuelos comerciales que viajaron por la zona el jueves pasado, entre las 19.30 y las 23.30 esa misma noche, según el sitio inglés The Sun. 

La historia fue fogoneada por el relato de un piloto británico que comandaba un avión desde Londres a Moscú, y que divisió el supuesto plato volador en forma de "un objeto en llamas" flotando en el cielo que viajaba a gran velocidad y dejaba una estela de humo a su paso. 

El avistaje se produjo alrededor de las 19 del jueves pasado sobre el espacio aéreo de Yuri Gagarín, al oeste de Rusia, pero una hora después otras personas confirmaron haber visto seis puntos rojos a cientos de kilómetros de ese poblado, en las heladas tierras de Siberia. 

A propósito del caso, el Ministerio de Defensa ruso aclaró que no se realizaron maniobras militares ni con misiles ni con aviones durante ese horario en la semana pasada, lo que contribuyó a generar incertidumbre entre los vecinos de la localidad donde se dio el segundo avistamiento. 

"Estaba saliendo del supermercado con mi hija cuando vi los seis puntos rojos moviéndose en el cielo. Primero se cruzaron de oeste a este, después una se fue sola y el resto se quedó quieta", relató Andrey Filipov, uno de los testigos.

(FUENTE: minutouno.com.ar)

Se estrena la serie Niño Santo, historia del Niño Fidencio



Este 6 de noviembre a las 10 de la noche, Once TV estrenará su nueva serie: Niño Santo, una coproducción con Canana Films, escrita por Mauricio Katz, coguionista de la película Miss Bala. 

La historia gira en torno a los “milagros” del niño Fidencio, un curandero que vivió en México en los años treinta, y la disyuntiva entre la ciencia y la fe.

“Tres médicos van al pueblo Aguazul, donde la gente no los quiere recibir porque consideran que su medicina es veneno y que ellos están tocados por la mano de Dios. Ése es el argumento”, platica José María de Tavira, protagonista de la producción de Once TV. 

"Tomamos el modelo de producción de series que se utiliza en Estados Unidos. En el que los escritores son las cabezas creativas de la serie. Creo que eso es acertado porque a diferencia de una película en la que tienes una hora y media para contar una historia, en una serie hay muchas más páginas y mucho que descubrir de los personajes en muy poco tiempo. Así que me parece muy bien que quien esté al mando es quien escribe la historia. Quien lleva ese mundo a la pantalla, quien lo materializa”, explica Katz.

Luego del éxito que ha tenido Miss Bala en festivales internacionales como Cannes, Nueva York, Latin Beat de Japón, San Sebastián y Biarritz, su coguionista dice que Miss Bala ha sido una experiencia increíble. “Es una película muy fuerte que toma temas muy polémicos. Me gustó mucho haber hecho Niño Santo y alejarme de cosas tan serias. Estoy muy contento de que Miss Bala, esté tenido tanta proyección internacional” 

Los capítulos del Niño Fidencio
La serie está conformada por seis capítulos, comenta José María de Tavira, quien saltó a la fama con la película Arráncame la vida. 

La serie está basada en la historia del niño Fidencio, un curandero que vivió en México en los años treinta. Fue muy famoso y se tienen muchas historias acerca de él. Se contextualizó en el día de hoy pero lo ambientaron en la selva y se desarrolla durante una epidemia de cólera que afecta a varios pueblos”, señala Tavira. 

José María de Tavira confiesa que nunca había hecho televisión. “Y me costó porque son unos ritmos de producción muy rápidos. Es un ejercicio de mucha más frescura y naturalidad. Es estar listo en el momento, más que una construcción de personaje, porque a veces no hay tiempo para esas cosas. Además el encanto de una serie es que a diferencia de una película, el guión no está cerrado. Los escritores son los jefes y creadores generales de la serie que están trabajando abiertamente. La anécdota está abierta y se va adecuando durante la marcha”. 

Gancho al espectador
Gerardo Taracena, coprotagonista de Niño Santo, asegura que OnceTV tiene muchísimos ganchos. “A la gente le va a gustar por muchas cuestiones. La historia por sí misma los va a atrapar. Tiene valores de producción increíbles como locaciones en Campeche, en medio de pantanos, cocodrilos y la selva. Los capítulos son visualmente muy atractivos. Las actuaciones del equipo son extraordinarias, al igual que la fotografía. Van a ver un producto redondo, que los va a mantener al filo de la butaca o de donde estén sentados”. 

Taracena goza de la proyección que le han dado sus actuaciones en Man on Fire, American Family, The Mexican y Apocalypto de Mel Gibson con quien volvió a trabajar. 

Si quiere irse adentrando a la historia de Niño Santo, este domingo 30 de octubre a las 10 de la noche se estrenará el making of, y el 6 de noviembre a la misma hora el primer capítulo. 

(FUENTE: eleconomista.com.mx)

Descubren que planeta enano Eris es de menor tamaño de lo que se creía



Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que el tamaño del planeta enano Eris es menor de lo que se pensaba, y que sus dimensiones lo convierten, si no en un objeto menor que Plutón, sí en uno de igual tamaño. 

Los expertos lograron medir con precisión el diámetro de este lejano planeta gracias al telescopio belga TRAPPIST, ubicado en el Observatorio La Silla de ESO, al norte de nuestro país y dos telescopios situados en el observatorio de San Pedro de Atacama. 

Los resultados de los análisis -realizados gracias a que interceptaron el planeta enano justo mientras pasaba por delante de una tenue estrella-, indican además que Eris parece tener una superficie muy reflectante, lo que sugiere que está cubierto por una fina capa uniforme de hielo, con una atmósfera probablemente congelada. 

"Observar las ocultaciones de pequeños cuerpos más allá de Neptuno en el Sistema Solar requiere una gran precisión y una planificación muy cuidadosa. Esta es la mejor manera de medir el tamaño de Eris, a falta de realmente ir allí ", explica Bruno Sicardy, el autor principal del estudio que será publicado en la revista Nature. 

Las diferencias
Los primeros cálculos señalaban que el tamaño de Eris superaba al de Plutón en un 25 por ciento, con un diámetro estimado de 3.000 kilómetros. 

Sin embargo, este nuevo estudio demuestra que los dos objetos son esencialmente del mismo tamaño. El recién determinado diámetro de Eris alcanza los 2.326 kilómetros, con una precisión de 12 kilómetros. Esto significa que su tamaño se conoce con más precisión que el de su homólogo más cercano, Plutón, que tiene un diámetro estimado entre 2300 y 2400 kilómetros. 

El diámetro de Plutón es más difícil de medir debido a la presencia de una atmósfera que hace que su borde sea imposible de detectar directamente por medio de ocultaciones. 

El descubrimiento de Eris el año 2005 fue uno de los factores que llevaron a la creación de una nueva clase de objetos llamados planetas enanos y la reclasificación de Plutón de planeta a planeta enano en 2006. 

(FUENTE: latercera.com)

Una peruana se destaca como médium de Hollywood



La peruana María Luisa Mispireta en su niñez describió, antes de que sucediera, un terremoto en Perú y hoy por sus habilidades síquicas es consultada en Estados Unidos hasta por estrellas de cine.

"Hay proyectos de películas, en el caso de las artistas, y cosas que tienen que hacer para ver si les va a ir bien el próximo año y tomar películas o no tomar, eso mucho me consultan a mí", dijo a Efe Mispireta.

"Cuando viene una cliente que ha perdido un familiar le ofrezco que se comunique con ese familiar porque soy 'médium' y si por ejemplo tienen algo pendiente van a venir a solicitármelo y yo voy a tratar de ayudar con esa alma", agregó. 

Nacida el 28 de junio de 1962 en Lima, Perú, Mispireta quien es conocida como "María Luisa" es visitada por más de 500 clientes anualmente quienes acuden a ella por sus servicios de limpiezas espirituales, clarividencia o intermediación para conversar con los espíritus de personas que han fallecido.

"Quien se dio cuenta de mis habilidades fue mi mamá, porque cuando tenía 7 años, un día antes de que ocurriera, le describí a ella la destrucción de la ciudad de Yungay, en Perú, donde murieron más de 30.000 personas", recordó Mispireta acerca del sismo de 7,8 en la escala de Richter que en 1970 sacudió el departamento peruano de Ancash. 

"Cuando crecí pensé en estudiar para desarrollar las habilidades, por eso fui a estudiar parasicología a la universidad de La Habana (Cuba)", rememoró. 

Mispireta vive en EE.UU. desde hace 12 años y destaca que a partir del día de los muertos hasta finalizar el año es cuando la buscan más sus clientes y cree que la razón es porque mucha gente siente incertidumbre por lo que ocurrirá a final del año y qué es lo acontecerá en el siguiente. 

"A mí me busca el ama de casa, mucho artista americano y mucho artista mexicano", contó Mispireta quien dijo que debido a que la artista lo ha revelado públicamente solamente puede compartir que una de sus clientas es Marisol Terrazas, vocalista del grupo Los Horóscopos de Durango. 

"Pero los demás artistas por confidencialidad con los trabajos que he hecho con ellos no puedo revelar sus nombres, aunque sí puedo comentar que entre los que trabajan en cine hay ganadores de premios Oscar", destacó. 

Recientemente, la peruana María Elena Lozano de 60 años visitó a Mispireta para que le realizara una limpieza espiritual y para que le contara qué le depara el futuro.

"Estaba muy tensa, muy preocupada porque tengo una entrevista para mi ciudadanía (estadounidense) y en el examen una se pone un poquito nerviosa", dijo a Efe Lozano. 

"Entonces ella me ha tranquilizado y me dice que todo va a salir bien y me voy muy positiva y muy tranquila", describió. 

Octavio Pescador, coordinador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dijo a Efe que "los chamanes" o guías espirituales de América Latina emigran con sus comunidades y los que vienen a Hollywood aprender a realizar las sesiones de manera dramática.

"Quienes los buscan es por la necesidad espiritual de todo ser humano de explicarse ciertos fenómenos y procesos más allá del alcance de la racionalidad", analizó Pescador. 

"La gente que busca esos servicios, que regularmente no tiene educación universitaria, quiere saber la conexión con el futuro, con el pasado, con aquellos que murieron y con los consejos de su guía espiritual saber cómo sortear la vida y el porvenir de mejor manera", explicó. 

El académico dijo que "los chamanes" o médiums son un híbrido de cultura indígena con cultura occidental que en las comunidades rurales latinoamericanas tienen el mismo rol de los sicólogos en las grandes urbes o de intermediarios como los trabajadores sociales. 

"A esas personas los buscan artistas de Hollywood; pero son artistas que se han hecho sobre la marcha, esa es la manera en como ellos tratan de encontrar respuesta a necesidades psíquicas abstractas o espirituales", finalizó. 

(FUENTE: EFE)

Chávez asegura que José Gregorio Hernández obró un milagro en él



Tras permanecer cuatro días en silencio, el presidente Hugo Chávez reapareció, en conversación telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), para sumarse a las celebraciones por el 147 aniversario del natalicio del venerable José Gregorio Hernández, a quien atribuyó la superación del cáncer que le fue detectado en junio pasado en Cuba. 

"Me anoto en la lista de la gente hemos sido cubiertos por el manto de José Gregorio, en esa legión de hombres y mujeres que están vivos gracias a José Gregorio Hernández", afirmó el mandatario, quien explicó que su ausencia se debió a que se encontraba de reposo por una gripe. 

Aunque sin mencionarlo el Jefe del Estado le salió al paso a las declaraciones que dio su supuesto exmédico Salvador Navarrete, quien aseguró que le restaban dos años de vida. "Los que me desean mal y que andan diciendo que me voy a morir en un año, pues les digo que no les deseo mal y que estoy bien, que me siento bien, que los exámenes que me hice dicen que estoy bien, pero tengo que cuidarme para evitar que la enfermedad reaparezca como la gripe". 

Por último, el presidente aseguró que su fe hacia el médico nacido en Isnotú (Trujillo) es hoy más fuerte que nunca y como demostración de ello anunció que su Gobierno impulsará la construcción de un gran santuario en la localidad andina. 

(FUENTE: eluniversal.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails