Publicidad

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cámara de seguridad habría captado un fantasma en un negocio de celulares



  

Una figura femenina, de aspecto espeluznante, puede ser visto caminando en la parte trasera de la tienda, haciendo una pausa para volver la cabeza y mirar fijamente a la cámara de vigilancia que grabó todo.

Según se dice en la zona, la moderna y famosa tienda, fue "construida en el lugar de un orfanato victoriano", lo que sugiere que el "espíritu" es uno de sus huérfanos muertos.

Los encargados de colgar el video en la web, claman que: "Esta es la filmación real, que ha sido examinado por expertos". "Ellos no pudieron dar ninguna respuesta."

Andrew Dasilva, quien se encontró con el video y lo publicó en YouTube, dijo: "Yo no podía creer lo que cuando lo vi, me asusté.

"Le dije a mi compañero que había que ponerlo ahí para que la gente pueda juzgar por sí misma."

(FUENTE: thesun.co.uk)

OVNI es fotografiado en Atizapán, México



El pasado 13 de septiembre se observó en la zona del Boulevard Ignacio Zaragoza, municipio de Atizapán un Objeto Volador No Identificado (OVNI) lo que provocó la conmoción ese día de varios lugareños.

Sin embargo es hasta hoy que se dio a conocer una fotografía sobre el objeto que originó sorpresa en los habitantes. 

La imagen se dio a conocer en la página web del Centro de Investigación Rueda Comisa Asociación Civil el cual ofrece un acercamiento al OVNI de tonalidad metálica. Aunque vale le pena destacar que con la ampliación de la imagen ésta se alcanza a ver pixeleada. 

Los habitantes de Atizapán que estuvieron en esos momentos en la escena refieren que a ratos el objeto permanecía flotando en el cielo y de un momento a otro se desplazó hasta desaparecer en la profundidad. 

(FUENTE: eluniversaledomex.mx)

jueves, 29 de septiembre de 2011

Atención fans del "fin del mundo": el cometa Elenin se ha desintegrado según su descubridor



El cometa Elenin, que se iba a acercar a la Tierra en octubre próximo y que era muy popular entre los pregoneros del fin del mundo, debe de haberse desintegrado y no causará daño alguno a nuestro planeta, afirmó hoy Leonid Elenin, el astrónomo ruso que lo descubrió en diciembre de 2010.

El científico explicó que "el cometa debería aparecer en las fotos del observatorio espacial SOHO pero no está. Es probable que se haya desintegrado y que veamos en octubre, a través de los telescopios terrestres, algunos fragmentos suyos que aún siguen la misma trayectoria", dijo el científico, colaborador del Instituto ruso de Matemáticas Aplicadas Keldish.

Agregó que ese objeto celeste "no va a causar ningún daño a nuestro planeta, ni podía haberlo hecho".

Elenin descubrió el cometa C/2010 X1, que más tarde recibió su nombre, en diciembre de 2010, mientras examinaba las imágenes transmitidas de áreas cercanas a Júpiter, por el observatorio automatizado SOHO-NM.

Una cámara de la sonda STEREO-B  de la NASA, obtuvo en agosto pasado las primeras imágenes de este cometa que, según las espectativas, se iba a acercar a la Tierra a un distancia mínima, de 34,9 millones de kilómetros, el próximo 16 de octubre.

El comete Elenin se hizo muy popular entre los sectarios del fin del mundo que dieron una interpretación apocalíptica a su nombre: "Ele", por las siglas en inglés de "extinction level event" ó "evento a nivel de extinción" y "nin" por Nibiru in november" en alusión al mítico planeta Nibiru cuya aproximación a la Tierra provocaría supuestamente una catástrofe.

Asimismo, vale destacar también la sugerencia de astrónomos chinos que aseguraban que una inmensa nave extraterrestre venía oculta tras el cometa, dispuesta a invadirnos (Nota del administrador)

La desaparición de los cometas es un fenómeno frecuente. Astrónomos han registrado la desintegración de seis cometas en el último decenio, por no hablar ya de centenares de cometas rasantes del Sol, de la denominada familia Kreutz. 

(FUENTE: sp.rian.ru)

John Travolta también tiene su foto de ¿reencarnación o vampiro?






Primero fue Nicolas Cage y ahora es John Travolta de quien se dice es una reencarnación. Un coleccionista de Ontario reclama que tiene la foto de Travolta de una vida previa que data de 1860. La imagen, que tiene una antigüedad de 150 años, muestra a un joven que tiene un parecido increíble con el famoso actor y ahora se ha puesto en subasta en la popular página de eBay. 

El Daily Mail publicó la nota y de inmediato miles de curiosos entraron al reconocido sitio de ventas ebay y comprobaron que efectivamente es como estar viendo al protagonista de "Pulp Fiction". El dueño de la gráfica afirma que es una foto original sin retoques y que puede comprobarse su autenticidad, el cuadro ha sido puesto a la venta por un valor de 50 mil dólares, por supuesto los postores pueden hacer sus ofertas. De inmediato el caso se ha relacionado al hecho que John Travolta es miembro de la Iglesia de la Cienciologia, un movimiento que tiene en la reencarnación uno de sus principios bases. 

Hace algunas semanas Nicolas Cage también estuvo en el candelero al ser catalogado como la reencarnación de un vampiro que vivió durante la Guerra Civil Americana. La noticia trae a colación el tema de la reencarnación, desde siempre ha sido tópico de discusión y son varios los movimientos que afirman que aquellos espíritus que no han cumplido su función en este mundo se reencarnan, una vez que completan su misión ya pueden irse para descansar en paz. Algunos van más allá y proclaman que una persona podría reencarnarse en cualquier ser vivo, ya sea animal o vegetal. A todo esto se ha generado un debate entre los creyentes y los escépticos, obviamente los ganadores son el sitio de ventas de Internet y el dueño de la foto que van a hacer un negocio redondo y quizás consigan que el aludido se interese por el producto. 

(FUENTE: impre.com)

Predicciones para las Eliminatorias Brasil 2014: Bolivia


Por: Reynaldo Silva Salas. 

Ya ad portas del inicio de un nuevo proceso clasificatorio a la justa Mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, como uno de los procesos eliminatorios a Brasil 2014 más reñidos, tanto en el orbe como en la historia del balompie sudamericano, y ya hecha la costumbre de, este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde pero satisfactorio acierto (Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011), es de rigor dar nuestros vaticinios para esta justa deportiva. 

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud de muchos de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de cambiar el destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso de esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco al interesado hincha y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención es solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bellos y popular, y lo hago a mi manera. tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Bolivia


El tarot egipcio 
El proceso eliminatorio para Bolivia se presenta particularmente difícil en esta ocasión: prácticamente las 6 o7 primeras fechas serán de resultados bastante insatisfactorias para los bolivianos: entre el 60 y 70% de los resultaods en ese período van a ser derrotas y pérdida de puntos que le serán necesarios para un mejor resultado global que el de las eliminatorias pasadas. Gran parte de estos resultados y del clima de incertidumbre con respecto a la clasificación, que se vivirá en inicios de la eliminatoria para el combinado altiplánico, será absoluta responsabilidad de su dirigencia: al igual que en la copa América Argentina 2011, desde el inicio de la eliminatoria, Bolivia se verá destacada por bochornosos traspiés por parte de su dirigencia deportiva, los cuales crearán un clima no muy positivo para este seleccionado. La intervención incluso de altas esferas del gobierno en estos impases y excesiva intervención pública por parte de su gobernante podría poner en entredicho la participación de Bolivia en el resto de la eliminatoria (resquemores con la FIFA), pero afortunadamente no pasará de ser más que un aspecto anecdótico más. 

La carta de la Iniciación de pie 
Dos victorias de local y un empate cerrarán esa primera etapa bastante difícil para el cuadro boliviano. Si bien tales resultados no aseguran la clasificación boliviana –como veremos más adelante-, permitirá un cambio favorable para el balompié altiplánico: pasada la séptima fecha de las eliminatorias, se realizará un cambio muy favorable para este seleccionado; se iniciará un cambio en el cual, se dará oportunidad a nuevos valores –primordialmente jóvenes-, que darán un nuevo aire para la el resto de las eliminatorias e incluso, para el futuro del balompié boliviano: entre ellos se destacará un joven que será una revelación muy grata. 

Asimismo, los resultados tenderán a favorecer a Bolivia para la segunda mitad del 2012 en adelante: victorias y empates ante rivales impensados llenarán de emoción a la vez que pondrán en serios aprietos a más de un equipo con posibilidades de clasificar a Brasil 2014, pero en resumen los resultados generales de Bolivia de cara a l Mundial, se presenta con ciertos progresos pero no completamente satisfactoria: Bolivia quedará en el resultado general de la eliminatoria entre el 7ma. y 9na. Posición.


El I-Ching 
El hexagrama 31 manifiesta para la selección boliviana la clave para remontar malos resultados en las eliminatorias pasadas: el cuerpo técnico de los del altiplano manifestará una excelente comunicación con la prensa, la opinión pública y los históricos referentes de Bolivia; los consejos serán escuchados y puestos en práctica, por lo que los resultados positivos se darán por oír los consejos adecuados y ponerlos en práctica. El factor negativo en la primera fase de la eliminatoria será por dejarse llevar por un temperamento mal llevado: se ven grescas y expulsiones de local que a Bolivia le pueden costar muy caro al perder jugadores claves de cara a partidos realmente definitorios en su carrera a Brasil 2014. 

La serenidad que da la fortaleza evidente que Bolivia tiene al ser local es la carta más grande para triunfar y poner en aprietos a más de un rival. En I-Ching también advierte la posibilidad de que el comando técnico que inicie la eliminatoria no acabará este proceso y un jugador histórico tomará su puesto y a pesar de que este cambio será criticado por considerarse que el elegido no cuenta con la antigüedad o experiencia necesaria, será un cambio altamente favorable para el cuadro de Bolivia; la experiencia permitirá que en la segunda ronda de las eliminatorias, Bolivia presente una selección con no más de 5 ó 6 veteranos en estas lides y el resto, jóvenes valores del fútbol boliviano, incluyendo la revelación que he reseñado en líneas anteriores –definido por este hexagrama como “el joven entre los más jóvenes, pero que no tiene aún la influencia suficiente”; esta combinación de experiencia (primordialmente en las últimas líneas del cuadro), con juventud, permitirá a Bolivia incluso llegar a eliminar (por efectos en el resultado global de la tabla), en las últimas fechas a uno de los seleccionados sudamericanos considerado como obvio para clasificar o llegar a pelear el repechaje. 

En resumen final, Bolivia no va a estar entre los clasificados al Mundial de 2014, pero creará eso si las bases para un equipo sólido y temible, de cara al futuro: la clave para esto es, escuchar y aplicar los consejos necesarios para progresar a corto y mediano plazo, jugar pensando con la cabeza y no con el hígado y finalmente, presentar un equipo que aúne una defensa experimentada y un ataque joven; dos frases quedan del I-Ching como consejo para Bolivia en esta eliminatoria “la grandeza de la unidad atrae lo que se busca” y “hágalo todo con entusiasmo”.

Humor ufológico-XXVI


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una joven de EEUU asegura que es una vampiresa para evitar una acusación de asesinato



Nada indica que Stephanie Pistey sea un vampiro: ni tiene dientes largos, ni tiene la tez especialmente blanca, ni tiene alergia mortal al ajo y tampoco sufre al contacto del sol. Aún así, ella cree firmemente que es un chupasangre. Todo quedaría en una historia de una persona trastornada si no fuera porque está involucrada en la muerte de un adolescente de 16 años. 

Desde los 12 años, Pitsey, que ahora tiene 18, asegura que en su interior sentía un claro impulso, que siempre sintió que era un vampiro y que como tal, bebía habitualmente de sangre humana. La joven, cuando la entrevistaron, aseguró que no se había 'alimentado' de la sangre del muerto pero que sí lo había hecho de su pareja, no implicada en el caso, y de uno de los cinco compañeros acusados del asesinato. 

La semana pasada la policía de Parkar, Florida, detuvo a un grupo de jóvenes acusados de haber golpeado y pateado hasta la muerte al adolescente de 16 años Jacob Hendershot. El supuesto motivo por el que le propinaron la paliza fue que Pistey señaló al joven como su violador, aunque luego más tarde no quiso ligarse al crimen y aseguró estar en casa de otro de los implicados, cuidando a unos niños. 

En sus palabras, sin embargo, su supuesto violador "no merecía la muerte" pero que "sabía que iban a golpearlo brutalmente". Asegura, también, que ella estaba en la casa pero cuidando a unos niños mientras todo ocurría. 

El caso sigue abierto y están investigando hasta que punto está implicada cada parte dado que ninguno de los acusados se ha identificado como el autor de la muerte. La fianza de Pitsey ronda los 120.000 dólares pero ella no cree que "salga de la cárcel nunca".

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

Suspenden a una profesora británica por amenazar con hacerle vudú a sus alumnos



Le cortó un mechón de pelos a uno de sus alumnos porque hablaba durante su clase, los amenazaba con un muñeco vudú y con brujerías similares para mantener el orden y los llamaba con apodos racistas. Estos métodos llevaron a la suspensión de Roslyn Holloway, una profesora de educación especial de un instituto británico que no podrá impartir clases durante cuatro años. 

La profesora de 49 años practicaba un sistema de rituales para mantener el control de su clase, según publica 'The Telegraph' . 

Roslyn Holloway arrancó un mechón de pelo a uno de sus alumnos adolescentes, que hablaba en clase. 

Por si fuera poco frente a todos sus compañeros, le enredó en la pierna un muñeco de vudú que llevaba en un llavero y le advirtió al asustado joven que su pierna se lastimaría si dejaba caer el muñeco y que podría ahogarse si llegaba a meter el objeto 'mágico' en un recipiente con agua. 

Por este comportamiento ya la enseñante había sido amonestada por la policía en 2009, pero no fue suficiente para ponerle freno a sus nada pedagógicas prácticas. 

Años anteriores, también había tenido problemas por llamar a sus alumnos con apelativos racistas, como 'chico negro', 'Pepsi max', entre otras palabras insultantes. 

El Comité de Conducta Profesional del Consejo de Birmighan la declaró culpable de seis cargos de "conducta profesional inaceptable" y la sancionó a cuatro años de suspensión de la enseñanza. 

El consejo explicó que el caso representa un "abuso significativo de la confianza y la violación de los derechos de los alumnos, algunos de ellos en situación vulnerable". 

Pasado el tiempo de sanción, la profesora Holloway tendrá que someterse a un examen para demostrar que está en condiciones de seguir enseñando. (FUENTE: telecinco.es)

Otra profecía fallida: el 27 no fue el fin del mundo,...




Por: Reynaldo Silva Salas

Al igual que otras "profecías" en lo que va de este 2011, la que auguraba que el día de ayer daba a fin nuestro planeta y con él nuestra pobre y descreida humanidad, el 27 de setiembre de 2011 pasó -siendo sinceros-, sin pena ni gloria: ni un terremoto vergonzante ocurrió, ni un tsunami hollywoodense, y (afortunadamente), sin ningún colectivo de afiebrados en suicidio colectivo que cerraran lúgubremente otro capítulo más de esta ya, ridícula, risible y desprestigiada "modita" de anunciar el apocalipsis final.

Pero para "creyentes" y neuróticos empedernidos, quedan aún dos fechas ¡y en este próximo mes de octubre!, para prepararse para este "magno evento": el 21 y el 28 de octubre (y porqué no escogieron Halloween, me pregunto?, ¿acaso ya es una fecha demasiado comercial para el gusto de los "apocalípticos"?)

Decir que esta manía de buscar cuando se acaba el mundo se ha vuelto tan ridícula es ya arar en el desierto -con las que van en el año, podriamos ya crear un Top ten,...-; asi como indignarnos por la cada vez más segura certeza del uso de estos "vaticinios" con el único afán de hacer dinero, pero creo que no estaría de más el pedir -mas bien exigir-, ya una postura fuerte y pública de parte de las cabezas de las iglesias católica y evangélica (les guste o no, la gran mayoría de "pseudo-profetas" o son de sus credos o toman su nombre y creencias para sus grupúsculos apocalípticos), con respecto a dar claridad a los, siendo sinceros, millones de personas impresionables que, caen en el jueguito y, en no pocas veces, terminan financiando las escandalosas campañas de difusión cuando se acerca cada fecha y que (como dice la conseja "piensa mal y acertarás"), solo está sirviendo para lograr notoriedad y muy jugosos dividendos presentes o futuros; ah! y en eso no nos olvidamos de las autoridades mexicanas,... que varias de ellas andan desde ya sobándose las manos con el caldo gordo que esperan hacer con el turismo en 2012 (creo que hay muchas cosas que ver y apreciar de la cultura maya para andar haciendo turismo "al miedo" o "al morbo", pienso yo)

En fin, le mundo no se acabó, no hubo "rapto" ni cometa destructor "ni niño muerto",... seguimos igual de pecadores en esta tierra y solo queda desearles a todos que duerman bien y no dejen que el "profeta" les muerda,...

martes, 27 de septiembre de 2011

Descubren en Italia los restos de una bruja de hace 800 años



Un grupo de arqueólogos ha descubierto el esqueleto de una mujer que habría fallecido hace unos 800 años. El cuerpo ha sido hallado con siete clavos incrustados en la mandíbula, un castigo que, según han explicado los expertos, se aplicaba a las condenadas por brujería. 

El esqueleto estaba enterrado en la región italiana de la Toscana "sin envoltura ni urna", un hecho que señala a la mujer como "condenada", según relata el informe de los arqueólogos, recogido por BBC. En él, se explica que la tortura con clavos también se llevaba a cabo en otras partes del cuerpo y han confirmado que, alrededor de los restos, se han encontrado enterrados numerosos clavos que estarían prendidos a la ropa de la víctima. En este sentido, también se baraja la posibilidad de que los clavos enterrados tuvieran que ver con un ritual para evitar que la fallecida pudiera resucitar. 

Por otra parte, se ha encontrado otro esqueleto de mujer cerca del lugar, en este caso rodeado de 17 dados. Los arqueólogos consideran que los entierros de estas dos mujeres podrían estar conectados por algún tipo de ritual de exorcismo. 

(FUENTE. abc.es)

Muere niña de 13 años durante exorcismo en Japón



La Policía detuvo hoy en Kumamoto (sur de Japón) a un sacerdote y al padre de una niña de 13 años que murió ahogada mientras le practicaban un ritual para quitarle los "espíritus malignos", informaron medios locales. 

Durante el exorcismo, que tuvo lugar hace un mes pero se conoció hoy, la pequeña Tomomi Maishigi fue atada a una silla y sujeta con la cabeza hacia arriba para aplicarle un ritual budista dirigido a espantar a los malos espíritus, que consiste en arrojar agua sobre la cabeza, detalló el diario Yomiuri en su edición digital. 

La Policía detuvo al padre, Atsushi Maishigi, de 50 años, y al sacerdote Kazuaki Kinoshita, de 56, por la muerte de la pequeña, aunque ambos han rechazado las acusaciones ya que aseguran que sus acciones estaban "encaminadas a exorcizar los malos espíritus" y no a infligirle un abuso físico. 

Según fuentes policiales citadas por el Yomiuri, Tomomi perdió la consciencia durante el ritual, practicado durante la noche del 27 de agosto y, pese a que fue trasladada a un hospital cercano, murió durante la madrugada. 

Los dos hombres habían practicado este ritual de la "cascada" de agua en más de 100 ocasiones a la niña desde marzo, para lo que incluso habían habilitado una estancia en un templo donde llevaban a cabo los exorcismos. 

Los padres de Tomomi habían acudido al sacerdote preocupados por una enfermedad física y mental que padecía su hija, y éste recomendó iniciar el ritual con el que la pequeña supuestamente se recuperaría una vez hubiera expulsado sus "demonios". 

(FUENTE: EFE)

Al mundo solo le quedan 450 días de vida,...



La cuenta regresiva para el Fin del Mundo inició este martes en diversos sitios web que se encuentran propagando el terrible mensaje del presunto Apocalipsis. Y es que tan solo 450 días nos separan de nuestra muerte... si el vaticinio Maya efectivamente llega a cumplirse. 

Tan solo 10816 horas son las que le quedan a la humanidad de existencia que, tal y como les sucedió a los dinosaurios, se encuentra rumbo a la extinción, de acuerdo a esta temida profecía que coincide con un solsticio de invierno.

Pero, ¿debemos creer los anuncios del fin? ¿Es acaso este vaticinio muy diferente a los de Harold Camping o Nostradamus? ¿quién puede decir con toda la seguridad del mundo que efectivamente el 21 de Diciembre del 2012 nuestro fin llegará? 

(FUENTE: impre.com)

Recomiendan vestir a las brujas de rosa en vez de negro para prevenir el racismo en la infancia



Las brujas no deberían caracterizarse como la anciana fea y malvada con su gorro de pico y que viste de negro. Eso es lo que opinan varios expertos en materia de igualdad ya que, según indica la revista británica sobre infancia Nursery World, incita a un mensaje racista desde pequeños. 

En su lugar, estos expertos opinan que ya en las guarderías los profesores deberían controlar los muñecos de las cajas de juguetes y reemplazar el puntiagudo gorro negro de una bruja por uno de color rosa, así como cambiar el color de los vestidos de las hadas, normalmente de tonos pastel, por otros más oscuros.

Anne O'Connor, experta en igualdad y diversidad, señala otro material básico en las escuelas, controvertido a su parecer: el folio blanco. Según esta exprofesora, se debería facilitar a los niños y niñas folios que no fuesen blancos para que sus dibujos y pinturas contengan "todas las gamas del color carne", reflejando así la diversidad de la raza humana. 

Por último, aconseja a los profesores para que cuando sus alumnos les pregunten por su color favorito respondan con franqueza "negro" o "marrón". 

Según estas recomendaciones de los expertos, los niños aprenden desde muy pequeños a expresar sus puntos de vista negativos y discriminatorios sobre el color de la piel. De este modo, el objetivo está en que los niños asocien también desde un principio los colores oscuros a imágenes positivas. 

Experimento con niños 
Otra investigación, en este caso del profesor Lord Winston pone a prueba cómo niños de cuatro años pueden tener opiniones de carácter racista. En ese experimento, los niños fueron sometidos a un reconocimiento facial con imágenes de mujeres, hombres, chicos y chicas. Solo una de las caras de cada secuencia correspondía a una persona de raza blanca. 

La prueba consitió en pedir a los niños que eligiesen la cara de la persona que querrían como amigo y la persona que a su modo de ver podría estar metida en problemas. La mayoría de los niños de raza blanca asociaron cualidades positivas con fotografías de personas de raza blanca, y lo mismo ocurrió con niños de raza negra. Por el contrario, las personas cuyo tono de piel era más oscuro eran vistas como problemáticas.

Opinión contraria 
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta teoría del color. Margaret Morrissey, portavoz de la asociación Parents Outloud, apunta a la "obsesión" de estos expertos: "Estoy segura de que conocen muy bien el campo de la infancia, pero parecen obsesionados con el color y se empeñan en hacer que todo el mundo se obsesione con ello también". "El hecho de no permitir que las brujas de juguete vistan de negro no tiene sentido, habría que hacer lo mismo con las ovejas negras", añade Morrisey 

(FUENTE: 20minutos.es)

China declaró ilegal que el Dalai Lama nombre a su reencarnación



China declaró hoy ilegal que el máximo jefe del budaismo en el Tibet, el Dalai Lama, nombre a un sucesor, basándose en que este nombramiento es responsabilidad del Gobierno central chino.

La tradición tibetana estipula que los monjes deben identificar a un joven como la reencarnación del último Dalai, y el líder espiritual indicó en días pasados que elegirá a su sucesor cuando se acerque a los 90 años.

“Cuando me acerque a los 90 años consultaré a los grandes lamas, los tibetanos y otros adeptos del budismo tibetano y reevaluaré la institución del Dalai Lama para saber si debe continuar o no”, aseguró el Dalai Lama.

Ante las declaraciones del abanderado del Budaismo, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, aseguró que “El título de Dalai Lama es atribuido por el gobierno central y es ilegal en cualquier otro caso” 

El Funcionario agregó que “Un conjunto de ritos religiosos y de convenciones históricas conforman la reencarnación del Dalai Lama y nunca se ha tenido por costumbre que un Dalai Lama elija a su propio sucesor” 

El actual Dalai Lama de 76 años de edad, se exilió a la India en 1959 y fue nombrado entonces jefe de gobierno en el exilio en Dharamsala, pero Pekín lo considera un traidor y le acusa de querer la independencia del Tíbet respecto a China. 

Entre tanto, hoy dos bonzos del monasterio de Kirti, en una región tibetana del sudoeste de China, intentaron inmolarse con fuego, informó la agencia China Nueva citando a las autoridades locales. 

La policía intervino inmediatamente después de que los dos se hubieran convertido en antorchas humanas, añadió. Según la ONG Free Tibet, con sede en Londres, los monjes gritaron “larga vida al Dalai Lama” justo antes de prenderse fuego. 

El monasterio tibetano de Kirti fue escenario de protestas la pasada primavera después de que el 16 de marzo un monje se inmolara con motivo del aniversario del comienzo de los disturbios antichinos de 2008 en Lhasa. 

(FUENTE: radiosantafe.com)

Capturan a mujer a quien la guerrilla encargó hacerle brujería al comandante de la Policía en el Cauca



Una mujer, presuntamente integrante de la guerrilla colombiana y a quien según las autoridades los subversivos le habían encomendado preparar conjuros y hechizos contra altos oficiales de la Policía entre los que se encuentran el Coronel Carlos Ernesto Rodríguez Comandante de esta institución en el Cauca, fue capturada por las autoridades, en la misma Operación en la que otras 12 personas pertenecientes a las estructuras logísticas de la guerrilla de las FARC, también fueron retenidas. 

La acción denominada Operación Bloqueo, se desarrolló en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, y estuvo dirigida por el propio Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. En la vivienda de Alias la Bruja, como fue señalada la mujer, los uniformados hallaron evidencias de rituales y hechicería así como fotografías del Coronel Rodríguez y del General Oscar Naranjo. 

También se informó que en Pasto fue capturada Flor de María Findlay o alias paloma quien además de encargarse de negociar armamento a través de Ecuador para surtir a la guerrillera en el suroccidente del País. También tenía la instrucción de infiltrar las próximas elecciones en Cauca, Valle y Nariño. 

(FUENTE: rcnradio.com)

Feria esotérica con remedios contra la crisis en Atocha



El Invernadero de la Estación de Atocha- Ave, acogerá del 29 de septiembre al 12 de octubre la IX edición del Certamen Internacional de Ciencias Alternativas y Esotéricas, un evento para todos los aficionados a las ciencias alternativas. 

La Feria, de entrada libre, contará con más de 60 stands de países como: Brasil, Puerta Rico, Bélgica, Maruecos, y España, entre otros, donde se podrán adquirir todo tipo de productos esotéricos: talismanes, amuletos, velas y minerales. Además se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, respiración holotrófica, etc., que serán impartidas por profesionales del campo esotérico. 

Participarán en estas conferencias, profesionales de la talla de Petra Klein; Emmanuelle Temis, Gema Vila, Jacinto Hermoso, Rocío Puche, Patricia Paulo, Doris, considerada una de las grandes alquimistas a nivel internacional; entre otros muchos. 

Algunas de las conferencias que se impartirán será como utilizar nuestras energías “en positivo” para evitar problemas y enfermedades; “La magia de los ángeles ”, donde los escritores y angeléologos Nuria López y Pere Pascuet hablarán de cómo podemos acercar a los ángeles a nuestras vidas en esta época tan propicia del año; y “La sanación a través de la huevoterapia”, a cargo de la chamana Martha Elena, quien explicará las peculiaridades de esta original técnica utilizada especialmente para liberar las energías negativas.

La inauguración de la feria será el jueves 29 a las 17.00 horas con la espectacular “Ceremonia especial del oro para la prosperidad en tiempos de crisis”, impartida por una prestigiosa medium internacional, quien llevará a cabo un ritual en el que soplará el oro como símbolo de suerte, trabajo y dinero y que, según la directora de la feria, Rosa María Fernández, “estará cargada de sorpresas para los asistentes”. 

En este sentido, la directora de la feria explica que “entre las novedades de esta edición hay que destacar la participación de un grupo de monjes procedentes directamente del Tibet, que con el lama Geshe Ngawang al frente realizarán una ceremonia por la Paz del Mundo e interpretarán conciertos con cuencos tibetanos”.

Los visitantes podrán disfrutar de un ‘Pozo de los Deseos’, donde todo el dinero que se recaude se donará a una aldea africana para poder construir un pozo de agua potable, contribuyendo con el Proyecto de Desarrollo Multisectorial Autosuficiente que ayuda a 10 Aldeas de Malawi a sobrevivir. Además, en esta edición “se creará un espacio con una Pirámide Energética donde se harán meditaciones todos los días y donde el público que nos visite podrá magnetizar todo tipo de amuletos”, explica Rosa María Fernández. 

Al igual que en ediciones anteriores se llevarán a cabo a diario consultas de videncia, astrología, tarot, terapias alternativas, masajes, reiki y medicina tibetana. El horario de la feria es de 10.30 a 21.00 horas, de lunes a domingo, y la entrada es libre. 

(FUENTE: madridout.es)

"Exorcisan" a Cinthia Fernández para sacarle la mala suerte

 

La modelo Cinthia Fernández fue como invitada al programa “Ponele la firma”, que conduce Marcelo Polino, donde “una bruja” le hizo “una limpieza para liberarla de los malos espíritus”. 

Fernández tuvo un año exitoso en lo profesional con su participación en el “Bailando 2011” y la firma de un contrato con Flavio Mendoza para hacer temporada en Villa Carlos Paz. 

Sin embargo, la modelo sufrió varios inconvenientes personales: se cayó durante una coreografía; su novio, el futbolista Jonathan Ferrari, la engañó con otra mujer y hace una semana la asaltaron. 

Por todos estos motivos, Polino llevó a la bruja Mary para que la exorcizara, decisión justificada aún más por la descompostura que sufrió antes del programa. “Acabo de vomitar sangre”, declaró. 

Después del ritual, la “bruja” dijo que una mujer cuyo nombre empieza con la letra “A” le habría hecho un “trabajo” a Cinthia y en el piso se deslizó que podía ser la otra concursante del certamen, Adabel Guerrero. 

(FUENTE: minutouno.com.ar)

lunes, 26 de septiembre de 2011

"Bola de fuego" cae en suburbio de Buenos Aires y mata a una peruana



Una mujer peruana murió y otras ocho personas resultaron heridas hoy a las afueras de Buenos Aires debido a una misteriosa explosión causada, según el relato de los vecinos, por «una bola de fuego que cayó del cielo» 

En un primer momento la policía había informado de que la víctima mortal era de nacionalidad paraguaya, pero autoridades comunales aclararon luego que se trata de una peruana que había viajado a Argentina para visitar a sus parientes. El hecho ocurrió esta madrugada en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde dos viviendas y tres vehículos resultaron destruidos por una explosión cuyos motivos se investigan, indicaron portavoces policiales. «La cama donde dormía se levantó del piso, los machimbres (maderas) del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros», afirmó un vecino de la zona a medios locales. Una vecina aseguró que salió de su casa a raíz de la explosión y vio «que había fuego que venía de arriba, algo celeste». «Recién se van a empezar a hacer las pericias y el resto son trascendidos. No queremos aventurar ninguna hipótesis, a veces en las implosiones pueden pasar estas cosas», matizó el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray. 

El alcalde aclaró que la mujer fallecida es de nacionalidad peruana, «no paraguaya, como se informó por una confusión». Confirmó que la mujer fallecida es Silvia Espinoza, de 43 años, quien visitaba a sus parientes ocupantes de una de las casas destruidas por la explosión. Dos de los heridos, en tanto, ya fueron dados de alta, mientras el resto permanecen ingresados en un hospital cercano.



En medios locales se especula con la posibilidad del impacto de un meteorito o de «chatarra espacial» y recuerdan que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos. «Tranquilamente podría ser un pequeño meteorito lo que provocó esta tragedia, o un pedazo de chatarra espacial», declaró Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires. 

«Todos los días caen sobre nuestro planeta pequeñas rocas espaciales, pero aunque sean un objeto pequeño, pueden provocar un gran daño», agregó al canal de noticias C5N, de la televisión local. Las autoridades aseguran que en pocas horas más se esclarecerá este misterio. 

(FUENTE: abc.es)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Masiva ceremonia de santería en La Habana por la salud de Hugo Chávez



     

La emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió en vivo el acto religioso, desarrollado con la asistencia del ministro de Cultura cubano, Abel Prieto. La emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión en Cuba informó del acontecimiento. 

El llamado “Bilongo de Chávez” se efectuó por casi dos horas en el céntrico Pabellón Cuba en presencia de unas 200 personas. 

La ceremonia contó con la participación de los grupos Caña y miel, de Venezuela, y Aché-Iré, del cubano Papo Angarica. 

 El plante evocó las deidades venezolanas María Lionza, el Gran Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, así como los orishas del panteón yoruba. 

El bilongo se efectuó en vísperas del 24 de septiembre, día de las celebraciones por la Virgen de las Mercedes, Obatalá en la religión yoruba y orisha mayor, dueño de la cabeza, los pensamientos y los sueños.

Un bilongo de altura 
Es el primer bilongo que tiene lugar fuera de Venezuela. La actividad fue auspiciada por la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y la Embajada de Venezuela en La Habana. 

La ceremonia se inició llevando la deidad hasta el altar, tapada con un paño blanco como exige el ritual yoruba. 

La nota de VTV dijo que el bilongo fue parte de las ceremonias religiosas que han tenido lugar en las últimas semanas para pedir por la salud del presidente venezolano, enfrentado a la batalla contra el cáncer desde el pasado junio. 

En esta oportunidad, el ceremonial religioso incluyó danzas, rituales, cánticos, golpes de tambor y oraciones propias de la religión yoruba. El bilongo está basado en conocimientos ancestrales, y exalta el poder sanador de las plantas y otros elementos de la naturaleza. 

Todo lo que necesita Chávez en esta hora crucial de su existencia. De acuerdo con la tradición yoruba, Obatalá suele ofrecer renovación y un nuevo comienzo.

Tras observar las imágenes, el conocido santero José Montoya, presidente y máximo sacerdote del Templo de Ministros Shango Eyeifé en Miami, consideró que las características de la ceremonia de tambor apuntan a que se trata de una iniciación de Chávez en la Regla de Osha. 

Pospuesto viaje de Ahmadineyad 
La ceremonia antecedió el anuncio oficial del gobierno venezolano indicando que la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Caracas fue cancelada y será reprogramada, a todas luces como consecuencia del estado de salud de Chávez. 

El canciller Nicolás Maduro indicó que Ahmadineyad tenía previsto viajar a Venezuela el sábado, pero ambos gobiernos acordaron posponer la visita. “Vamos a estar a la espera con el cumplimiento del cronograma de recuperación plena de la salud del Presidente Hugo Chávez para concretar la visita en las próximas semanas, quizás en los próximos meses”, apuntó el canciller venezolano. 

Maduro anunció la postergación del viaje de Ahmadineyad durante un encuentro con la delegación iraní que visita el país. Los iraníes oraron allí por la salud de Chávez. Aunque Chávez ha reiterado que su padecimiento está en remisión y que concluyó exitosamente las sesiones de quimioterapia en Cuba, son crecientes las versiones de que no está reaccionando bien al tratamiento y que su estado es muy inestable.

Peor de lo que dice 
Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, dijo el jueves en un foro público en Miami que “la salud de Chávez es peor de lo que deja entrever” y sugirió que Washington debería comenzar a pensar en un escenario sin la presencia física del mandatario venezolano. 

Chávez regresó a Venezuela la noche del jueves, tras culminar un cuarto ciclo de quimioterapia en Cuba. Se le vio animado, pero con el rostro y el cuello inflamados, presumiblemente por el uso de esteroides que acompañan el tratamiento. 

Antes de tomar el avión de regreso a Caracas, Chávez sistuvo un encuentro de trabajo por cinco horas con el anciano líder Fidel Castro y el gobernante Raúl Castro, según informó la prensa oficial cubana, aunque no se informaron los temas abordados en la reunión. 

(FUENTE: cafefuerte.com)

Humorista argentino confesó encuentros cercanos del tercer tipo



El secreto lo guardó durante muchos años por miedo, pero hoy asegura que no tiene más nada más que temer y confesó su secreto: "Vi platos voladores", dijo Tristán. 

Invitado al programa de Anabela Ascar, el actor y humorista se relajó y contó cómo fue su experiencia con OVNIs en la década del 60. 

"Era una cosa fugaz que me llamó mucho la atención. Tenía forma de plato hondo al revés, color aluminio. Fue cerca de las 6 de la tarde", reveló Tristán. 

En ese entonces, prefirió no decir nada para que no tildaran de "loco", pero fueron varias las veces en que presenció objetos voladores.

"Nadie me cree pero no importa", agregó Trsitán, que por lo menos se dio el gusto de sacarse ese secreto tras 50 años. 

(FUENTE: teleshow.infobae.com)

Vidente Mónica Galliani , topos y rescatistas en la busqueda de Ciro castillo



Vidente Mónica Galliani acompaña a topos y rescatistas en la busqueda del joven desaparecido en el Colca y dijo al diario OJO “gracias a Dios vamos por buen camino” 

Ayer fue el primer día de búsqueda de Ciro Castillo-Rojo en la zona de Fortaleza del Chimpa, y hasta el cierre de la presente edición no había resultados positivos, pero los “topos de México” y los rescatistas, dirigidos por la vidente Mónica Galliani, no se daban por vencidos. 

Algo más
Este grupo pernoctará en las noches en la zona de Fortaleza del Chimpa, de no mediar inconvenientes. 

La médium y su asistente Renato lograron ascender con éxito al sitio arqueológico desde donde dirigen el rescate hasta el lugar donde presumen podría estar fondeado el cuerpo del joven universitario desaparecido hace 176 días. 

Tuvieron que caminar casi tres horas por una ruta zigzageante de dos metros de ancho, sorteando pequeños arbustos de chilca y la llamada planta medicinal “chiri-chiri”, hasta alcanzar una altura por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Fue difícil porque no están acostumbrados a este tipo de climas. 

Ellos llegaron la noche del miércoles a Chivay y tras descansar apenas unas horas, enrumbaron la madrugada de ayer hacia Madrigal, desde donde emprendieron una caminata agotadora. Agua fue el principal elemento que llevaron y algunas raciones de alimentos, así como caramelos y chocolates para aplacar el frío de la zona, que por las noches alcanza entre 1 y 2 grados bajo cero. 

Por la tarde, OJO conversó con Galliani, y completamente agitada dijo: “Gracias a Dios vamos por buen camino, hemos hecho un grupo compacto, esperemos tener resultados. No puedo hablar más porque estamos trabajando, ojalá podamos encontrarlo (a Ciro)”, precisó y cortó. La vidente está dirigiendo al grupo de rescatistas de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, Christian Tataje Salinas, Manuel Zuloeta Mejía, Michel Obando Mendoza. Este último es el presidente y el que está a cargo del grupo, que no tuvo problemas para llegar a la zona porque está acostumbrado. 

Los “Topos de México”, Caroll Chaman Comotto y Ramón Flores Méndez, también conocen la zona como la palma de su mano, pues vienen buscando a Ciro desde finales del mes de junio. 

Se desconoce los días que permanecerán en el lugar, probablemente sean dos o tres, pues lo que quieren es descartar si el cuerpo de Ciro está atascado en alguna grieta del abismo que tiene más de 500 metros de profundidad. Los tres rescatistas arequipeños son expertos y desde que llegaron al lugar comenzaron el descenso e iban descartando zona por zona, secundados por los “topos de México”. 

 (FUENTE: larevista.aqpsoluciones.com)

Dime con qué profesional andas y te diré qué tan infiel es



Médicos, enfermeras, músicos, policías, pilotos de avión, azafatas, periodistas, abogados, secretarias, profesores, entrenadores de gimnasio, vendedores de carros y de bienes raíces son algunos de los profesionales más propensos a ser infieles. 

A esta conclusión se ha llegado gracias a recientes sondeos y encuestas realizados por sitios y agencias especializadas en la web, en los que los profesionales de las áreas de salud, comunicación, venta, transporte, turismo y hotelería aparecen liderando los listados (ver recuadros abajo). 

¿Pero qué tanta validez tienen estos ‘estudios’ virtuales que dan cuenta de las profesiones que más facilitan el adulterio? 

Para psicólogos como Chiquinquirá Blandón estas investigaciones no están tan alejadas de la realidad, pues es una tendencia generalizada que a los hombres que tengan cierto nivel de poder o autoridad (jefes, militares); de prestigio (músicos); reconocimiento profesional o social(médicos) las mujeres los busquen más. Y que ellos se sientan más atraídos por la belleza (modelos) y la vulnerabilidad de ellas (para desear protegerlas)

Así lo corrobora Jorge Campuzano*, prestante médico de la ciudad, separado. “Las mujeres le llueven a uno y en bandeja. Desde el mismo lugar donde se trabaja, e incluso, hoy, amigas de mi antigua compañera se me insinúan. Ven al médico como un buen partido”. 

Hay condiciones de ciertas profesiones que predisponen sus ‘canitas’ al aire, como lo explica el psicólogo clínico y sexólogo Fernando Calero de la Pava: el ingreso de más mujeres al mundo laboral y su mentalidad más liberada; las largas jornadas de trabajo, viajar a eventos en diferentes ciudades, el contacto físico y la afinidad con el otro. 

Es así como los médicos, por ejemplo, que según varias encuestas son los más propensos a ser ‘perrunos’ -en Argentina, de acuerdo con un estudio de la escritora Janick de Oliviera el 90% es o ha sido infiel- se valen de muchas estrategias para tener sus encuentros clandestinos. 

Campuzano comenta que, contrario a lo que imaginan las esposas de los médicos, no son con las enfermeras que ellos cometen sus deslices, sino con sus propias colegas y pacientes. 

Y para sus ‘affaire’ aprovechan los congresos: Dicen en la casa que el evento durará cuatro días y están sólo dos y se van para otro lado; que estarán en Bogotá y terminan en Pereira. Y si es en Cali aseguran que tienen cirugía sin tenerla, dejan el carro en el parqueadero de la clínica y salen en otro a cumplir sus ‘buenas labores’, dice entre risas. 

Los periodistas no se quedan atrás, comenta una comunicadora que revela cómo un colega del medio televisivo, casado, ha salido hasta con tres compañeras al tiempo. Es un hombre agradable, con buen verbo y en general sale con las que son nuevas en la profesión. 

Que lo mandaron a un cubrimiento de orden público o a una misión especial son sus argumentos ante su esposa. “Cuando ella le pregunta sobre por qué él no aparece en la supuesta nota que hizo, simplemente le responde: es que pusieron a otro a leer”. 

Son muchas las ocasiones en que los compañeros de trabajo que laboran en extensas jornadas se convierten en amantes. 

De acuerdo con la psicóloga Blandón esto se debe no sólo al tiempo que comparten sino a su trabajo en equipo. “Juntos se deben enfrentar a desafíos, casos difíciles, competencia profesional, esto aumenta la testosterona (hormona del placer), lo que permite que se dé más fácil la atracción sexual y al haber ésta se puede llegar al sexo, lo que podría generar amor romántico o apego. O puede suceder al revés: los compañeros que conversan tanto llegan a un cierto nivel de intimidad que terminan sintiéndose atraídos, pasan al amor o al apego y llegan al sexo y a la infidelidad”. 

Ese nivel de cercanía es el que experimentan algunas mujeres con sus entrenadores del gimnasio. Tanto, que hasta terminan enredados con ellos. Jimmy, entrenador de un reconocido gimnasio de Cali, reconoce que en muchas ocasiones así es. Cuenta que hay mujeres que llegan con problemas maritales, separadas y entablan una relación estrecha con su entrenador, éste actúa cual psicólogo “y entre sesión y sesión terminan enamorados”. 

Este atractivo entrenador, de 34 años, dice que él trata de prevenir estas situaciones, de no convertirse en el paño de lágrimas de sus clientas y sin embargo, es asediado. “Hay señoras que me tiran los ‘perros’, pero pongo una pared entre ellas y yo. Incluso, a veces, he pasado por gay debido a eso”. 

Infidelidad, decisión personal 
Músicos como el cantante vallenato ‘Pipe’ Peláez no avalan completamente los resultados de este tipo de encuestas. Para él, más que en la profesión, la infidelidad está en el carácter y madurez de cada quien (ver recuadro). 

El psicólogo Carlos Alberto Segura se muestra partidario de este parecer. “No hay que echarle la culpa a la profesión, la infidelidad depende de la forma de ser de cada persona y de qué tan satisfecho se siente con su pareja”. 

Por eso, aconseja, tanto para los que quedan en casa como para los que salen a trabajar, alimentar constantemente la relación amorosa con vivencias de calidad, con una convivencia saludable y mucho romanticismo enriquecedor. De tal manera que ambos queden impregnados de las mieles de su amor “y eso será suficiente motivo para permanecer en estados de fidelidad gustosa”.

Entre los más infieles 
Músicos, modelos, abogados, pilotos y azafatas, entrenadores de gimnasios agentes de bienes raíces, barman, secretarias, deportistas y profesores. (Encuesta realizada por las páginas nosotras.com y femenina.com) 

Por género 
Mujeres: Maestras, amas de casa, enfermeras, asistentes administrativas y vendedoras. 
Hombres: Médicos, policías, abogados, agentes de vehículos y de bienes raíces e ingenieros. 

Profesiones que llevan a un divorcio seguro 
1. Área de salud: enfermeras, médicos, paramédicos, etc. (con un 29% de probabilidad de divorciarse). 
2. Área de comunicación: Periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, diseñadores, directores y productores de televisión (14%). 
3. Área de compra y venta de vehículos: (con un 12% de posibilidades). 
4. Área de seguros: vendedores de seguros de vida (11%). 
5. Área de transporte: taxistas y conductores de buses (8%). 
6. Área de Turismo y hotelería: guías, recepcionistas, meseros... (7%). 
7. Otras áreas (19%). 

Sondeo de sitio especializado en separaciones matrimoniales. La infidelidad es la causa del 66% de los divorcios, arrojó el estudio. 

(FUENTE: elpais.com.co)

viernes, 23 de septiembre de 2011

EEUU se prepara para el 'apocalipsis zombie'



La cultura popular lleva años produciendo libros, cómics, películas y todo tipo de productos relacionados con ese hipotético fin de la humanidad donde todos nos hemos convertidos en no-muertos ansiosos de cerebros y carne humana. Y no falla, siempre hay algún estoico superviviente estadounidense dispuesto a salvar vidas o a buscar vegnanza. ¿Pero por qué en EEUU? 

Sencillamente, no quieren que el temido 'apocalipsis zombi' les pille desprevenidos y por eso el Gobierno ya ha empezado a rastrear "casos" de posibles zombis en su territorio. A su vez, varias agencias tienen encargado escanear e indexar ciertos términos usados en Internet en relación a los mismos, no tanto quizá por miedo a los no-muertos como para conocer a la población. 

De hecho, buscan hasta noticias sobre zombis. En The Blaze, han recogido numerosas visitas de agencias gubernamentales a un reportaje que publicaron sobre qué estados eran más vulnerables a un ataque de muertos que caminan. Según el reportaje, entre los más seguros están Kentucky, Utah y Montana. En Nueva York, en cambio, no sobreviviría nadie. 

La cosa va a más si el Centro de Control de Enfermedades de EEUU ha lanzado en su web numerosas recomendaciones en caso de desatarse una 'epidemia zombi' con la excusa de que "puede servir para cualquier clase de emergencia". Tras hacer un repaso a la historia del zombi en la cultura popular, recomiendan llevar encima comida, agua y un kit de emergencias con medicamentos. Son recomendaciones básicas: organizarse, buscar un refugio y preparar un plan de salida por si dejara de ser seguro. 

A su vez, como medida preventiva y para dar a conocer sus iniciativas, la CDC (por sus siglas en inglés) ha lanzado un concurso donde se dramatice una supuesta invasión zombi, aunque sin entrar en detalles grotescos ni desnudez. Su intención, dicen, está lejos de inspirar terror o histeria en la población. 

Sin embargo, si existe algo de miedo en la población, se pueden vender cosas para sentirse seguro. De este modo, se están empezando a fabricar coches preparados para sobrevivir en un territorio desolado y poblado de muertos vivientes, como este vehículo 4x4 alimentado por paneles solares que se ha empezado a fabricar en Australia. No está mal de precio, entre 5.000 y 8.000 dólares, aunque llegado el momento de una invasión zombi el dinero escasea. 

Evidentemente, no todo iba a ser peligroso y aburrido. Rescatando los consejos imprescindibles de 'Bienvenidos a Zombieland' (2009) podemos divertirnos un rato mientras nos preparamos para la hecatombe. Gracias a la App 'Zombies, Run' disponible para iOS (iPhone, iPod, iPad) podemos entrenarnos para correr, algo que suena muy soso per se pero que si le añadimos que la aplicación nos avisa de las hordas de zombis que nos persiguen, quizá el corredor se motive para acelerar un poco más. O mucho más. 

Ya en la Edad Media temían a los zombis 
Pese a todo, el miedo a los zombis algo tan viejo que no extraña que se recupere cada cierto tiempo. Numerosos descubrimientos arqueológicos han expuesto que en la Edad Media existía la costumbre de introducir piedras en la boca de los muertos bajo extrañas circustancias. Así, no era raro desenterrar a personas muertas para introducir los objetos en ellas y que no se levantaran nunca de la tumba. 

Los restos, que se han encontrado en Irlanda, dan más fuerzas a ciertas teorías sobre las creencias medievales en la zona y servirán para numerosos estudios antropológicos. 

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

Causa de muerte: combustión espontánea



El cadáver apareció carbonizado cerca de una estufa, pero el fuego encendido en esta no fue la causa de la muerte. La conclusión forense causó sorpresa: combustión humana espontánea. 

La víctima de lo que se considera como el primer caso de su tipo registrado en Irlanda era un hombre de 76 años de edad llamado Michael Faherty, quien murió en su casa en Clareview Park, Ballybane, Galway, el 22 de diciembre de 2010. 

La causa de su muerte intrigó a los especialistas hasta que finalmente un médico forense, Ciaran McLoughlin, dictaminó combustión espontánea. 

McLoughlin explicó que en 25 años de práctica profesional nunca había visto un caso similar. 

"El incendio fue investigado de forma exhaustiva. Mi conclusión es que corresponde a la categoría de combustión humana espontánea, para la que no existe una explicación adecuada", añadió. 

Escepticismo 
El fenómeno es descrito como la incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. 

Y aunque, según la prensa británica, se han reportado unos 200.000 supuestos casos en todo el mundo en los últimos 300 años, la mayor parte de ellos no han sido verdaderamente investigados. 

Por lo tanto, persiste cierto grado de escepticismo. 

Los casos modernos en general se han reportado cuando los investigadores policiales y los bomberos han encontrado cadáveres quemados, pero no muebles u otros objetos cercanos al cuerpo, como ocurrió en el caso de Michael Faherty 

El cuerpo humano está formado sobre todo de agua, y sus únicos componentes que se queman fácilmente son el tejido graso y el gas metano, por lo que las posibilidades de la combustión espontánea parecen remotas. 

Pero los partidarios de la teoría han ofrecido explicaciones tan variadas como el alcoholismo, la intervención divina, la obesidad y la electricidad estática. 

Sin causas aparentes 
Al examinar la casa de Faherty, los expertos forenses encontraron un fuego en la estufa de la sala de estar pero ninguna causa que explicara suicidio o asesinato. 

Se descartó la presencia de sustancias inflamables o de que alguna persona haya entrado en la vivienda. 

Aunque en un inicio la policía selló la propiedad temiendo que se tratara de un crimen, lo único que se encontró fue el cuerpo carbonizado, así como el techo quemado encima del cadáver y el fragmento del suelo donde estaba tendido. 

El doctor McLoughlin dijo que había consultado libros de texto médicos y llevado a cabo otras investigaciones en un intento de encontrar una explicación al fenómeno. 

Al final determinó que su veredicto de combustión espontánea es el más adecuado. La familia del fallecido está de acuerdo con el fallo aunque lamenta la ausencia de explicaciones concluyentes. 

(FUENTE: bbc.co.uk)

La foto del "vampiro Nicolas Cage" desaparece de eBay



El vampiro Cage sigue acrecentando su leyenda en la red. Tras hacer gala de su inmortalidad, ahora el sempiterno actor presume de sus dotes para esfumarse sin dejar rastro. Y es que, tal y como informa The Hollywood Reporter, la fotografía que 'atestiguaba' que el protagonista de «Leaving Las Vegas» y «Con Air» era un vampiro inmortal ha desaparecido de eBay. 

El anuncio en el que un hombre de Seattle pedía un millón de dólares por la foto tomada en 1870 de un hombre de Tennessee que decía era Nicolas Cage se ha esfumado. A partir del 22 de septiembre, en el enlace al anuncio lleva a un mensaje de eBay que avisa: "Este anuncio (260 821 098 271) se ha eliminado, o este artículo ya no está disponible". 

Además la web de venta on-line aconseja a todos aquellos que busquen la codiciada foto que "comprueben que ha introducido el número de artículo correcto". La gran duda ahora es saber si finalmente el poseedor de la instantánea ha conseguido vender la fotografía y, sobre todo, quién ha sido el cándido -y muy adinerado- comprador de la imagen. 

Puede que incluso haya sido el propio Nicolas Cage quien, al enterarse de que el vendedorestaba dispuesto a hacerle a él un 25% de descuento, haya decido hacerse con la imagen y enterrar para siempre la única prueba de su inmortalidad. 

(FUENTE: abc.es)

jueves, 22 de septiembre de 2011

La nueva fecha para el fin del mundo,... el 11-11-11



Ahora se trata del 11-11-11, o sea la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11. Lo cual realmente no es 11, ya que el 2011 se convierte en 4 según la Numerología (2011 = 2 + 0 + 1 + 1 = 4, pues todos los números se reducen a una sola cifra al efectuar cálculos numerológicos). 

Esta vez la historia se repite, como hace algunos meses un predicador octogenario de una secta cristiana alarmó a muchos anunciando que ese día "se acababa el mundo". Y por supuesto nada pasó. 

En esta ocasión se asegura también que será el choque del cometa Elenin contra la Tierra el que provocará la destrucción del planeta. 

Pero el gran error que cometen muchos de los llamados "profetas de la catástrofe" es no ver el conjunto, sino particularizar en algo que les llame la atención y a partir de esa noción elaborar sus teorías. Éste es el problema clásico del llamado "fundamentalismo religioso", que toma al pie de la letra las escrituras de sus respectivas religiones sin darse cuenta el momento histórico en que fueron escritas. Y como en muchos casos hay metáforas y parábolas que son simplemente eso, y no hechos históricos. 

El 11 de noviembre de 2011 llegará, y será otro día más. Aunque por supuesto todo llega a su fin, y la Tierra también lo hará en algún momento. Sin embargo, se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años, como describe de forma magistral el desaparecido astrónomo y astrofísico Carl Sagan en su obra Cosmos: 

"Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado", afirmó en su momento Sagan. 

Esto podría ocurrir pero no precisamente este año ni el próximo, sino posiblemente en unos cuantos millones de millones de años. 

(FUENTE: america.infoabe.com)

Predicciones para las Eliminatorias Brasil 2014: Argentina



 Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya ad portas del inicio de un nuevo proceso clasificatorio a la justa Mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, como uno de los procesos eliminatorios a Brasil 2014 más reñidos, tanto en el orbe como en la historia del balompie sudamericano, y ya hecha la costumbre de, este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde pero satisfactorio acierto (Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011), es de rigor dar nuestros vaticinios para esta justa deportiva.

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud de muchos de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de cambiar el destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso de esto.

Esta entrega de predicciones que le ofrezco al interesado hincha y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención es solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bellos y popular, y lo hago a mi manera. tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Argentina



El tarot egipcio 
El proceso clasificatorio para Brasil 2014 se presenta para la Argentina como uno de los más difíciles y dramáticos si más caben, en la historia futbolística de esta potencia sudamericana, y esto incluso comparándolo con el anterior proceso y la Copa del Mundo de Sudáfrica, la cual fácilmente se puede catalogar para la albiceleste como catastrófica. Este proceso de malos resultados del fútbol argentino es parte de lo que podemos considerar como un ciclo nefasto de aproximadamente 10 años y he da iniciado en 2004 y terminará en 2014, siendo su pico más alto en 2009-2010 y este proceso eliminatorio que vamos a iniciar en octubre y acabará –para la Argentina, de no tomarse las medidas del caso-, para abril de 2013. 

La rueda de la fortuna de cabeza 
Esta simbólica carta del tarot es la que predomina en la tirada de Argentina: simbolizando a grosso modo que para esta selección la suerte les será desfavorable y con resultados notables al respecto: se manifiesta en este caso como una sucesión de resultados tanto de local como de visitante, y que sean francamente mediocres: 0-0 y 1-0 serán los scores más comunes para la albiceleste. Las altas expectativas del combinado gaucho, obviamente anheladas por su hinchada, se verán dramáticamente decepcionadas principalmente por los pobres resultados a nivel de efectividad para anotar, un mediocre juego colectivo y constantes cambios de alineación buscando desesperadamente un once ideal. Asimismo se destacarán derrotas increíbles ante rivales de poco peso y si bien estos serán por ajustado marcador, el efecto en la moral del equipo y de la hinchada será evidente. 

Según el tarot egipcio, este proceso negativo tiene origen en la estructura actual del fútbol gaucho y primordialmente en sus dirigentes, los cuales prácticamente “declararán la guerra” a todo el que no siga sus intereses (jugadores, hinchas y comando técnico), por lo que no es raro ver al menos un cambio en el buzo del DT durante las eliminatorias. 

El punto álgido de las eliminatorias para Argentina tendrá lugar para 2013 cuando, se noten los efectos de una mala eliminatoria: la constante de Argentina será estar entre el 3er. y 6to. puesto en casi toda la eliminatoria, por lo cual la posibilidad del repechaje para acceder a la Copa del Mundo es notoria, así como la posibilidad de quedar eliminados de la fase final de esta justa mundial es un peligro evidente; el porcentaje de probabilidades de que Argentina no esté presente en Brasil 2014 ronda casi el 65%. 

Otro hecho de suma importancia que se avizora para la selección argentina es que al año de iniciada la eliminatoria acontecerá un gravísimo incidente: presa de la preocupación creciente de una posible eliminación, se suscitará un escándalo de enormes proporciones; se ve un suceso vergonzoso referente a dopaje ó manipulación de resultados en el cual aparte del desprestigio internacional, hará que rueden muchas cabezas –mas no las suficientes-,… pero el asunto tendrá como final el que la todopoderosa FIFA “sacará las castañas del fuego” para el combinado albiceleste. 

Messi decepcionará una vez más a su país ya que nuevamente no estará a la altura de las circunstancias ni en su juego ni como capitán; en este último sentido, es altamente probable que no porte la banda más allá de 6 fechas. La banda de capitán se verá desprestigiada debido a que el comando técnico más que entregarla al referente, preferirá encargar el puesto simbólico de autoridad a jugadores que sólo demostrarán estar del lado del DT y no del equipo y nada más. Se avizora también un conato de rebeldía de parte de los más veteranos ante maltrato por parte del comando técnico; esto llevará a que el combinado albiceleste se mantenga casi por todo el proceso eliminatorio como en una suerte de marea de conspiraciones veladas. 

El director técnico actual corre el riesgo de ser espectorado antes del primer año de eliminatorias, pero esto no significa que Maradona regrese a la dirección del seleccionado: él preferirá mantenerse alejado estratégicamente de las decisiones, para no ser considerado un elemento desestabilizador. En mayo del 2012 sonará fuerte el nombre de otro llamado a la dirección de Argentina. ¿Puede cambiar su destino tal como aparece, la selección argentina?, sí, pero pare ello se requiere un cambio tan radical en su estructura como equipo que nadie se atreverá a hacerlo (ergo: los dirigentes argentinos ni se atreverán ni desearán hacerlo), ya que requerirá prácticamente que se acelere el fin de un proceso, lo cual conlleva a dejar de lado a un 80% de jugadores que actualmente no rinden ni por edad ni por corazón ni por convicción. 


El I-Ching 
El hexagrama 42 del I-Ching anuncia el rumbo aconsejable para que la escuadra albiceleste supere definitivamente la etapa de mutación en la cual se encuentra, pero no se deben engañar: la mutación es primero una etapa altamente negativa que precede a un progreso notorio y positivo,… pero en estos momentos, el ciclo negativo argentino no culminará antes de febrero-marzo de 2014 (ya sea si clasifica o no), por lo que si se desea ver a una Argentina en el Mundial de Brasil y al nivel de otros tiempos, primero deberá superar sus propias limitaciones actuales en toda la eliminatoria. 

Todo extremo será dañino para la escuadra argentina. Ser excesivamente soberbio o excesivamente confiado será la receta del posible fracaso en esta eliminatoria, a la vez que los cuadros más humildes del subcontinente pueden infligir auténtico daño en sus aspiraciones a clasificar. 

Cinco grandes cambios sacudirán a Argentina antes de acabar la eliminatoria: estos pueden ser desde cambios de capitanía, titularidad, dirección técnica, dirigencia e incluso sede de localía, y todos ellos serán provocados por muy fuertes polémicas y resultados desagradables. La clave para superar este mal trago eliminatorio es optar por lo más difícil de todo: descartar absolutamente en mal presente en las altas esferas del fútbol argentino (un cambio desde arriba es imprescindible), acallar las críticas interesadas (dirigencial y de prensa parcializada), prácticamente refundar la selección argentina con un 60% de jugadores aún no convocados, casi todos locales y finalmente, sacrificar el esquema “pro-Messi” en pos de un armado de equipo que busque resultados precisos y necesarios para clasificar (la colaboración de Messi al respecto será de vital importancia) Lo más claro al analizar el I-Ching, es que en Argentina, de cara a lograr un cupo al Mundial de 2014, su gran enemigo es el completamente identificable: “el mal está dentro”.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails