Publicidad

miércoles, 31 de agosto de 2011

Controversia en Hialeah por uso de espejos en la campaña política



Todo comenzó como un clásico misterio político de Hialeah: pequeños espejos aparecieron pegados en algunos de los anuncios de campaña del actual alcalde Carlos Hernández. 

Los espejos provocaron diversos rumores en la contienda por la alcaldía de Hialeah, y se dijo que Hernández trataba de cortejar a los votantes que practican la santería, el espiritismo, o cualquier otro tipo de secta que resulta potencialmente embarazosa desde el punto de vista político. 

Pero luego se supo que no se trataba de nada de lo anterior. El verdadero culpable es Luis López, partidario de Hernández y propietario de Luis Glass & Windows. López dijo que colocó los espejos en los letreros para reflejar la luz del sol y las luces de los automóviles, así como para llamar la atención a la candidatura de Hernández. 

“Incluso de noche, las luces se reflejan”, dijo López. Algunos de los espejos son pequeños triángulos, otros son trapezoides o rectángulos. López dijo que está trabajando en un marco con espejos. 

“He visto el trabajo que ha hecho el alcalde”, dijo López de Hernández. “Me gusta. Es un hombre que ama a Dios. Como yo”. 

Hernández —que describió su primera reacción al ver los espejos como “Guau, es algo que tiene onda”— dijo que no tenía la menor idea de por qué se habló de santería y de espiritismo. “Tal vez habrá que preguntarle a las personas que están preocupadas por esto”, dijo, refiriéndose indirectamente a sus oponentes, el ex senador estatal Rudy Garcia y Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah. 

Los espiritistas tienden a creer que los espejos desvían las malas influencias o el mal de ojo, de ahí que por lo general se colocan de forma importante en la entrada de las casas, dijo Ernesto Pichardo, conocido sacerdote de santería, de la Iglesia Lukumí Babalú Ayé. 

Por otra parte, los santeros no le prestan mucha atención a los espejos: “Se cubren para que no reflejen ninguna sombra que pueda causar cualquier desequilibrio”, dijo Pichardo, quien se lamentó de que su fe religiosa se pudiera confundir con la creencia en espíritus. “La gente constantemente confunde una cosa con la otra”, apuntó Pichardo. “Pero hay que recordar que históricamente en las campañas políticas en Hialeah se puede ver cualquier cosa, por imaginable que sea”, agregó.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

Extraña burbuja de luz se divisa sobre Beijing



 


Una burbuja de luz transparente con el aspecto de extraña nube apareció el jueves pasado sobre Beijing. lo qe provocó una oleada de mensajes en Internet que pronto saltaron a la TV.

“Al comienzo, era relativamente pequeña y brillante, con la parte superior en forma de semi-círculo, pero a medida que pasaba el tiempo, se fue haciendo más y más grande”. Todo ocurrió en menos de 15 minutos en los que algunos observadores tomaron fotos que luego postearon en la red.

Según los expertos, la “burbuja” no parece un fenómeno natural y a juzgar por las imágenes, aseguran que se encontraba a cientos de kilómetros de los observadores de Pekín. Otros expertos del Planetario de Pekín, dicen, al contrario, que debe haber sido causada por el ser humano.

Muchos comentarios de ciudadanos tras la publicación hablaban de que una nube de aspecto similar había aparecido en las provincias de Shenyang, Shanxi y Zhejiang.

El evento se suma a un avistamiento similar que tuvo lugar meses atrás en Hawai, donde una cámara de seguridad captó una especie de explosión de luz. En esa oportunidad se especuló que el avistamiento podría tratarse de alguna especie de misil de prueba. En el caso chino, aún no se encuentran declaraciones explicativas del caso.

Los avistamientos de eventos extraños parecen moneda corriente en estos días y obedecen a una serie de parámetros que pueden encontrar un hilo conductor si se revisa la historia.

Cráteres en diferentes partes del mundo como los encontrados en China, Alemania y Guatemala; nubes con formas extrañas en México, Rusia y Perú; aparición de imágenes en el cielo, como la virgen en África Central o la espiral en Estocolmo y, como nunca faltan, OVNIs por todos lados, son algunas de las señales que parecen estar siendo enviadas a la humanidad de manera sistemática.

Por un lado, todos estos fenómenos se viralizan rapidamente por la web y rara vez encuentran explicación oficial. A la vez, se suman a estos eventos declaraciones como la reciente de Paul Krugman, economista Premio Nobel, que sostuvo que una invasión extraterrestre podría resultar beneficiosa para la economía mundial; o la NASA, advirtiendo que una invasión extraterrestre podría producirse para salvar a otras especies de la Tierra de su extinción.

La suma de variables parece tener como resultado un aumento de la creencia en que seres extraterrestres están al borde de hacer contacto con la humanidad y esto es algo que levanta sospechas, dadas las denuncias de conspiracionistas hace ya décadas.

Según Carolyn Rosin, quien fue secretaria de Werner Von Braun, el famoso científico nazi que inspiró la creación de la NASA, existe un plan para instaurar un Nuevo Orden Mundial a través de la creencia de una invasión alienígena.

Werner Von Braun vivió entre 1912 y 1977, fué el Ingeniero Aeroespacial que desarrolló los misiles que matarían a 20.000 personas en la segunda guerra mundial.

Von Braun pasó (como otros 1500 científicos alemanes) a trabajar para USA al término de la guerra. Por esto hay quien dice que la Ciencia actual (especialmente la de aplicaciones militares, tecnicas avanzadas de tortura, manipulación mental, programación de la conducta a gran escala, y cohetería y aeroespacial) es una continuación de la ciencia nazi. Braun obtuvo enseguida la nacionalidad estadounidense. Muchos dicen que fué el alma mater de una nueva sociedad estatal llamada NASA, y por extension, su fundador.

Von Braun fue miembro del Majestic Jehová 12 (MJ-12: presunto comité secreto de científicos, líderes militares y oficiales del gobierno formado en 1947 bajo la dirección del presidente estadounidense Harry S. Truman, para investigar la actividad OVNI.).

Rosin asegura que Von Braun comentó a su secretaria poco tiempo antes de morir que: “Primero el peligro serán los países terroristas; después, los virus peligrosos; más tarde, el meteorito que se acerca a la Tierra y, el último de todos, será la amenaza de una invasión extraterrestre. Esos serán los hitos para implantar el Nuevo Orden Mundial”.

Haciendo una pequeña y simple revisión de la historia en la última década, hasta el más desprevenido se encuentra con que luego de lanzada la guerra global contra el terrorismo en 2001 se sucedieron las "pandemias" de la gripe aviar y la gripe A, para luego desembocar en diferentes versiones de la llegada del recientemente desvanecido cometa Elenin (y toda la parafernalia cinematográfica). Sumado a esto, las apariciones en los cielos y las declaraciones de la NASA y Krugman parecen estar en consonancia con lo que asegura Rosin que dijo su jefe en los años 70's.

En este marco, sólo queda como explicación a los fenómenos observados por todo el mundo el programa denunciado por Serge Monast en los 90's (y que aparentemente le habría costado la vida): el proyecto Blue Beam.

Según las denuncias, el Blue Beam se trata de una operación a nivel global que buscaría sugestionar a las masas hasta tal punto que hiciera creíble un posterior montaje simulando una invasión extraterrestre. Esa invasión obligaría a los gobiernos a someterse a un gobierno mundial único (lo que sin dudas sanearía la economía tal como dice Krugman).

Aparentemente, el plan sigue en marcha y las teorías y predicciones encajan perfectamente, por lo que no sería de extrañar que sigan encontarndose en las noticias y en Internet datos sobre una inminente invasión extraterrestre, que no será otra cosa que una enorme operación psicológica sobre la humanidad entera.

(FUENTE: urgente24.com)

Steven Spielberg y Stephen King llevan a la TV "La cúpula"



El director de cine estadounidense Steven Spielberg trabaja en un proyecto para llevar a la TV una serie basada en la novela del maestro del horror Stephen King "La cúpula", informó hoy la publicación especializada "Variety". 


Los estudios fundados por Spielberg, Dreamworks, adquirieron los derechos del libro poco después de su publicación en 2009. En el canal Showtime encontraron un socio televisivo. Ahora el equipo busca a un guionista que pueda adaptar la novela a la pantalla. 

"La cúpula" es la historia de un pequeño pueblo en el estado norteamericano de Maine que sufre una invasión extraterrestre. De repente, el pueblo se ve cercado por un campo magnético impenetrable bajo el cual los habitantes deben luchar por su vida, reseñó DPA.

King vendió más de 400 millones de libros con sus historias de terror y suspenso como "El resplandor", "Misery" y "Carrie", muchas de las cuales fueron llevadas al cine.

(FUENTE: eluniversal.com)


martes, 30 de agosto de 2011

Confirman "postergación" del fin del mundo por desintegración de meteorito fatal



Del cometa Elenin se dijeron muchas cosas: que venía con una invasión de OVNIs, que provocaría el cambio de polos en nuestro planeta, que generaría catástrofes naturales o, incluso, que desviaría la órbita terrestre. Sin embargo, nada de eso pasará: Elenin se desintegra de a poco y con él, otro mítico fin de los tiempos. 

El pequeño cometa que actualmente viene acercándose a la Tierra parece estar fragmentándose o desintegrándose según las más recientes observaciones, informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

El meteorito en cuestión es nada menos que Elenin, que prometía según numerosas teorías, con acabar con la vida en el planeta. Elenin ha sido fotografiado desde Puerto Rico, ha causado un sinnúmero de especulaciones al ser vinculado por algunos con supuestos desastres. 

"Muchas personas nos preguntan si es cierto o no que Elenin pudiera causar terremotos u otros desastres por un supuesto alineamiento del cometa con el Sol. Nada que ver, se trata sólo de rumores infundados que las personas han leído y siguen compartiéndolos", dijo la SAC. 

Destacó que hay que ser cautelosos ante la existencia de algunas páginas de la red que contienen mucha desinformación. De Elenin se han dicho una cantidad de cosas ingente: que ocultaba una invasión alienígena, que desviaría la orbita terrestre o que cambiaría los polos magnéticos del planeta. Sin embargo, nada de eso pasará, quedando sólo la anécdota. 

La Sociedad de Astronomía del Caribe indicó que las imágenes obtenidas desde Puerto Rico por miembros de la entidad confirman que el cometa Elenin es muy pequeño y estaría en su punto más cercano al Sol el 10 de septiembre, y en caso de no desintegrarse, estaría cerca de la Tierra para el 16 de octubre. 

"De sobrevivir, estaría pasando a más de 21 millones de millas de nosotros, una distancia totalmente segura", señaló la SAC. 

Dijo que al parecer Elenin podría fragmentarse ya que el 19 de agosto el cometa fue azotado por una erupción solar conocida como una "Eyección de Masa de la Corona" del Sol. 

(FUENTE: urgente24.com)

Aseguran descubrimiento de espeluznante monstruo que dejó el huracán Irene




   

El paso del huracán Irene por Nueva York dejó muertos, destrozos, inundaciones y algo más inesperado. En la orilla de la isla de Long Beach apareció varada una extraña criatura no identificada. 

Se ve extrañamente similar al Monstruo de Montauk que apareció el verano pasado, aparece un tanto como hinchado, y no se lo ha podido identificar, informó el sitio animalnewyork.com. 

Ahora se aguardan que las pruebas de ADN puedan ser analizadas para determinar de que criatura se trata. 

(FUENTE: contexto.com.ar)

Sacerdote exorcista colombiano cuenta sus secretos en libro 'Contra la brujería



Juan Gonzalo Callejas dice tener argumentos para luchar contra el mal. 

Por lo que vivió en su pasado, el sacerdote católico Juan Gonzalo Callejas dice tener argumentos para luchar contra el mal. "En mi juventud fui víctima de los engaños del demonio. Puedo decir que estuve a su servicio", afirma. Vivió una juventud rebelde en la Medellín de los años 90, cercana a las bandas delincuenciales y alejada de toda fe. Su mamá lo acercó a un grupo de oración carismático. "Me impusieron en la espalda un crucifijo y sentí cómo una presencia negativa se retiraba de mí. Decidí cambiar de vida".

¿No creer en la brujería es una forma de defenderse de ella? 
Es una suposición equivocada. Si la brujería dependiera de que yo crea, no vendría de una acción espiritual, sino de un fenómeno psicológico. La brujería desata una fuerza diabólica que actúa independientemente del nivel de conciencia que se tenga sobre su existencia. De lo contrario, no reaccionaría ante oraciones, como he visto que sucede. 

¿Cuáles son las puertas por donde entra la brujería? 
La peor: el pecado. Es más grave romper los diez mandamientos que estar poseso por el diablo. Ahora, hay tres llaves que permiten la acción de Satanás en el mundo: la envidia, la maldición y el maleficio. Si esto no existiera, él sería una mascota inofensiva. 

Usted critica a la Iglesia católica por su actitud en relación con la brujería. 
Sí, porque la Iglesia, por temor a ser tachada por excesos como los de la Inquisición, niega la realidad del mal, que es una realidad bíblica. Está bien que no quiera revivir esa vergüenza histórica, pero no puede pasarse al extremo del racionalismo y pensar que todo es un fenómeno psiquiátrico. El código de derecho canónico ordena que cada obispo nombre a un sacerdote exorcista en su diócesis, y eso no se cumple. Ponen a cualquiera sin fe en esas cosas, que trata de convencer a la gente de que el diablo no existe y de que lo que padece es mental. Pero un esquizofrénico no tiene por qué saber tus pecados ni por qué hablar perfecto latín o arameo. Yo he tenido que enfrentarme con estos casos, que la gente conoce por historias como la de la alemana Anneliese Michel (que inspiró la película El exorcismo de Emily Rose). Son personas poseídas por almas condenadas que pudieron ser conjuradas por un brujo para provocar daño. 

¿Hay más acciones del diablo ahora en el mundo? 
Cada vez más, y la Iglesia católica es inofensiva ante las fuerzas del mal. Hay una crisis de fe, por no decir una gran apostasía, de los católicos y sus autoridades. La Biblia muestra a San Pablo enfrentando a una pitonisa, a San Pedro luchar contra un brujo. Entonces, ¿eso ya pasó de moda? Es una realidad, y ellos pretenden negarla. Con esos pastores, para qué lobos. 

¿Cuándo se debe buscar a un sacerdote exorcista? 
Si una persona ha entrado en el ocultismo por pactos satánicos y pretende deshacer esa consagración, necesita un sacerdote exorcista. Si se está afectado por brujería que viene de sectas satánicas o de sacerdotes satánicos, necesitará la autoridad de un sacerdote católico para deshacerla. Mi libro propone un manual para contrarrestar los efectos de la brujería por sí mismo. Si con esas pautas no se logra una mejoría, es para sospechar que se requiere un sacerdote. 

Su libro dice que es Dios quien permite actuar a Satanás. 
Así es. El diablo y el mal están en el mundo porque Dios deja que se manifiesten. Tengo cientos de testimonios de familias que no creían, y después de que uno de sus miembros sufrió manifestaciones diabólicas creyeron en Dios. Lo que más rabia le da a Satanás es que el Señor se valga de él para salirse con la suya. 

¿Cómo protegerse?
La brujería tiene su fuerza en un acto de fe malvado: el brujo cree que su acción va a causar un daño en una persona. ¿Cómo protegerme? Asegurándome de que mi acto de fe en Dios es lo suficientemente fuerte para soportar ese ataque. La fe va a parar todo, como un chaleco antibalas espiritual. Pero si mi fe es poca, es como protegerse con una camiseta ante una 9 milímetros. 

Muchas veces se acude a la misma brujería como contra. 
Pues al no encontrar respuesta en la Iglesia católica, van donde el brujo o el chamán, que son todos fuerzas oscuras. Y el mismo Señor dice que Satanás no puede expulsar a Satanás. 

Usted señala la homeopatía y la acupuntura como caminos a la brujería. ¿No exagera?
No puedo decir que todo esto sea malo. Pero sí hay que tener cuidado. Muchas de estas prácticas vienen de culturas paganas. Hay que preguntarse de dónde llega su sabiduría. Porque estas no son ciencias (la ciencia viene de Dios) y lo que procede de las superstición camina en tinieblas. Sé de personas que antes de entrar a consultorios de esta clase se consagran a Dios y les responden que no los pueden atender. No es coincidencia. 

¿Es así de efectiva la oración? 
La oración siempre será atendida. Dios te va a mostrar si las cosas son o no de él, pero si perseveras en la fe. Si no, se retira y te deja. 

Habla de la importancia de rezar el rosario. ¿Por qué? 
El rosario tiene su principio bíblico en una promesa de Dios dada desde el Génesis: una mujer aplastará la cabeza de la serpiente. Cada vez que dices el Ave María, le recuerdas a Satanás que él perdió y fue derrotado por una mujer, es echarle en cara su terrible derrota en el calvario, porque María fue el botón detonador del proceso de redención del mundo. Por eso, el demonio lucha para que la olvidemos y la veamos como una mujer cualquiera. 

Las oraciones del manual, ¿son creadas por usted? 
Las he elaborado a raíz de mi experiencia. Todas vienen de mi paquete de municiones espirituales y he visto que son efectivas contra la brujería. 

¿Los demonios, al exorcizarlos, no han actuado en su contra? 
Claro que sí. El demonio no va a dejar en paz a un sacerdote exorcista. Por eso, además de mi oración personal, cuento con un grupo de servidores que oran por mí y crean una muralla de fe que me protege. Pero si Cristo lo manda a uno al campo de batalla, no lo va a abandonar. No digo que no me ha pasado nada. Me he enfermado, me han puesto a orinar sangre por cosas en la comida. Dios permite que el exorcista experimente el sufrimiento para que pueda compadecerse del otro. Eso no lo experimentan las autoridades eclesiásticas, que suelen vivir muy cómodas detrás de un escritorio. 

Tuvo una vida diferente antes. ¿No ha tenido la tentación de regresar a ella? 
Tentaciones siempre hay: gente que le hace a uno propuestas indecentes en el confesionario y más. Pero tengo la ventaja de que, al haber pasado por una vida de pecado, ya sé lo que eso me puede dar. Ya no me tientan ni las mujeres ni el dinero. Sé lo que es estar bajo la opresión diabólica. 

¿Hay personas más susceptibles a estos fenómenos? 
Los hijos de personas a las que les han hecho algún daño. Cuando hay un santo en una familia, Dios dijo que bendice por mil generaciones. Cuando hay un malvado, castiga hasta tercera y cuarta. He visto que niños de mujeres a quienes les hicieron algún tipo de brujería mientras estaban gestando nacen sensibles a esto. A veces lloran sin sentido, y el agua bendita para el llanto. 

Agua, sal y aceite bendecidos son elementos que usted usa. 
Sí, pero lastimosamente, por el racionalismo, hay obispos que incluso prohíben bendecir el agua. Y tienen sus razones: los santeros la usan para sus acciones, otros para que los opere José Gregorio Hernández, los satánicos en sus misas negras. Pero la solución no es prohibir, sino catequizar sobre su uso. Es importante que el fiel tenga en su casa con qué orar. Son una herramienta, no una superstición. Y me consta que los demonios reaccionan ante eso. 

¿Cómo le consta? En el caso de un muchacho, por ejemplo. Su mamá sospechaba que algo le sucedía, y no era físico. Le dije que le preparara la comida que más le gustaba con agua y sal bendecida. La reacción del joven fue arrojar los alimentos, entre gritos. No los pudo probar. 

Así no se manifiesten, ¿usted percibe las presencias del mal? 
A veces voy por la calle y me dan ganas de vomitar. Me pasó hace poco en una calle en Medellín. Entre quienes tenemos sensibilidad espiritual, por haber vivido una liberación, es normal sentir escalofríos, náuseas, retorcijones, al llegar a un lugar contaminado. Es una forma que tiene el Señor para prevenirnos.

¿Todas las manifestaciones son de almas malas? 
Hay almas buenas y malas que afectan este mundo, almas condenadas que pueden ser conjuradas. Pero también son normales los fenómenos que conocemos como poltergeist, en casas donde se mueven cosas, se enciende el televisor, se apagan las luces. Esto puede proceder de almas que vagan porque no conocieron de Dios en este mundo y no saben el camino que deben seguir. A veces ellas se aproximan a personas de fe para pedir ayuda. Si la aparición no es agresiva, puede pedírsele que de alguna forma exprese lo que necesita. Esto, claro, es un fenómeno distinto a la brujería. 

(FUENTE: eltiempo.com)

Impunidad para un “cazabrujos” peruano



Los asesinatos de más de una docena de curanderos en la selva peruana a manos de un “cazabrujos”, que las denuncias relacionan con un religioso alcalde de la región, parecen gozar de impunidad. 

Según las respuestas dadas a EFE por fuentes policiales, judiciales y locales, esta impunidad parece deberse tanto a la dificultad del Estado peruano por alcanzar las zonas más alejadas del país, como a la indiferencia por los sucesos en la selva sin trascendencia política en Lima. 

Las denuncias de los familiares de los fallecidos, a las que se suman los testimonios de uno de los curanderos que sobrevivió al ataque con graves heridas y la confesión de uno de los presuntos sicarios no han sido suficientes para hacer avanzar una investigación que desde Lima parece detenida. El propio fiscal penal de la provincia de Alto Amazonas, Jorge Guzmán, reconoció a Efe la lentitud del proceso de investigación, algo que achacó a “ las carencias logísticas y las dificultades geográficas”. 

Las primeras denuncias provienen de febrero de este año, cuando los familiares de Marcelino Pizango y Mariano Apuela, curanderos de comunidades alejadas en la gran región selvática de Loreto - donde no hay médicos -, aseguraron que éstos habían sido asesinados por ejercer la brujería. Los medios de comunicación locales reunieron más casos similares y en la zona pronto se habló de trece personas asesinadas a machetazos, crímenes amparados en las creencias locales y los miedos de parte de la población hacia esos brujos que tienen la capacidad de curar, pero también de matar, con sus artes y sus hierbas. 

“ El alcalde de Balsa Puerto y su hermano matan a la gente. Ya van trece personas, conmigo eran catorce pero me escapé ” , afirmó Bautista Inuma en entrevista a una televisión nacional mientras mostraba las graves heridas que recibió de los cuatro individuos que trataron de asesinarlo. Inuma no es el único que acusa a Alfredo Torres, alcalde de Balsa Puerto, como el autor intelectual de los asesinatos: Salomón Napo también lo denunció en la comisaría asegurando que Torres le ofreció 5.000 soles por asesinar a un supuesto brujo.

En total fueron cinco las denuncias que recibió la fiscalía, sin embargo, tres fueron archivadas por falta de pruebas y las otras dos continúan abiertas pero aún sin reunir pruebas que permitan formular una acusación formal. “ Los familiares hablan de homicidio, pero la Marina ha buscado los cadáveres con resultados negativos. Yo no puedo hablar de homicidio sin cuerpo, ¿qué ocurre si se han escondido? ” afirmó a Efe la fiscal adjunta Llesenia del Mar, a cargo de la investigación de una de las denuncias que continúan abiertas.

Del Mar explicó las grandes dificultades que ha encontrado durante su investigación: la primera de ellas geográfica ya que trasladarse desde la capital Yurimaguas a la zona donde se produjeron los hechos demora más de quince horas en barca, motocicleta y finalmente a pie. Los ríos de la zona, los mismos donde los familiares aseguran que los restos de los asesinados fueron arrojados, son las carreteras de la selva y sus subidas y bajadas de nivel incluso dejan amplias zonas selváticas incomunicadas durante varios meses al año. 

Sin embargo, según Del Mar, el principal impedimento proviene de las diferencias culturales y de la poca confianza que las poblaciones alejadas tienen en la policías y los jueces del Estado peruano. “ Hay otro tema que deben considerar: la gente de allá son nativos, y se muestran renuentes a colaborar con el esclarecimiento de los hechos toda vez que tienen una concepción diferente de nosotros que vivimos en civilización ” , afirmó en la misma línea el fiscal Guzmán. 

Del Mar, por su parte, asegura que su investigación es “ sana, limpia y transparente ” , pero que hasta el momento no ha logrado reunir suficientes datos y que las declaraciones que ha podido recoger contradicen lo que denuncian los familiares. Por el momento, el periodo de investigación del caso que lleva la fiscal adjunta ha sido ampliado por otros 120 días con la esperanza de que la selva y sus ríos decidan desvelar el extraño misterio del Martillo de los Brujos peruano. 

(FUENTE: abc.com.py)

"Los fantasmas de invierno": Una novela de antiguos misterios y romances



El joven británico Frederick Watson llega hasta la tienda de monsieur Saurat, un librero experto en lenguas, un verdadero erudito medieval. Pero no viene con las manos vacías: Consigo trae un antiguo documento que necesita que le traduzcan. Y ya en las primeras líneas, Saurat comprende que no se trata de un texto cualquiera: "Huesos, sombras, polvo. Yo soy la última. A los demás se los han tragado las tinieblas".

Intrigado, el librero le pregunta a Watson de dónde ha sacado semejante documento. Sólo entonces, el lector comprende que la historia comienza realmente en 1928, cuando Watson —todavía destrozado por la muerte de su hermano en la Primera Guerra Mundial— cruza las montañas de los Pirineos franceses. Pero un accidente de su auto en medio de una fuerte tormenta de nieve le impide seguir su camino. Y sólo encuentra refugio en un pequeño pueblo abandonado. 

Precisamente allí, de la nada, aparece misteriosamente una joven: Fabrissa. Con ella pasa la noche conversando acerca del amor y el dolor que causan las grandes pérdidas en tiempos de guerra. Pero al despertar, Fabrissa no está. No obstante, le ha dejado una llave vinculada a un drama ocurrido 700 años antes. ¿Qué clase de puerta abrirá? 

Eso es parte de la fascinante trama de "Los fantasmas del invierno" (Suma de Letras, $14.900), la nueva novela de la escritora británica Kate Mosse, quien también trabaja como productora para la BBC. 

Tal como lo señala su nombre, "Los fantasmas del invierno" es una historia paranormal, donde efectivamente hay fantasmas, pero que no son el eje de una trama de horror, sino de un relato marcado por el drama, la pérdida, el amor y la búsqueda de justicia. Y que sigue la "marca de fábrica" de los anteriores libros de Mosse: manejar la trama a partir de hechos que ocurren en dos épocas diferentes. 

Kate Mosse también ha escrito —entre otros— "Laberinto" (2005), acerca de la búsqueda del Grial, que fue traducida a 37 idiomas, y "Sepulcro" (2009), sobre unas mágicas cartas de tarot que tendrían poder sobre la vida y la muerte. En 2000 la escritora ganó el premio European Women for Achievement y en 2005 el British Book. 

(FUENTE: emol.com)

Atletismo: la maldición del 'Daily Programme'



Lo que empezó siendo una mera anécdota comienza a convertirse en una maldición. Cada mañana la organización del Mundial publica una guía, el 'Daily Programme', en la que resume los eventos del día anterior y expone la agenda de la jornada. En su portada siempre figura la foto del gran protagonista del día. Pues resulta que en las tres jornadas transcurridas dicho protagonista siempre fracasa. 

Ocurrió el día de la inauguración cuando el australiano Hooker, campeón olímpico de pértiga, se quedaba fuera del Mundial a las primeras de cambio con tres intentos nulos en la clasificación. Nadie dio más importancia que la que merece una simple coincidencia. 

Sin embargo, el domingo Bolt centraba también la atención del 'Daily Programme'. El jamaicano, llamado a ser la gran estrella de estos mundiales, sorprendía a propios y extraños con una salida nula que le dejaba sin poder defender su reinado de los 100 metros. El runrún de comentarios sobre el gafe de la publicación oficial comenzó entonces a generarse. Entre bromas muchos atletas comenzaban a hacer hincapié en el tema. 

De hecho, Pablo Villalobos, ese maratoniano con alma de escriba que hace ver a sus seguidores cómo es el mundo del atletismo desde dentro a través de su blog, ya comentaba: "La maldición del Daily Programme".

Tercera jornada en Daegu y una foto del vallista cubano afincado en Guadalajara, Dayron Robles, ilustraba la publicación. El guantanamero ganaba la final y lo festejaba en la pista. Parecía que la maldición se quebraba. Sin embargo, la reclamación del equipo chino dejaba a Robles descalificado y sin medalla. El gafe del 'Daily' que pudo con Hooker y Bolt también se llevó por delante al cubano.

"¿Quién será el protagonista en la cuarta jornada?", se cuestionaba Villalobos en su blog. "Yo estaría temblando", apostilla el extremeño. El privilegio, o desgracia según se mire, le correspondió a otra pertiguista. Yelena Isinbayeva. Pues bien, la rusa, dominadora absoluta de su especialidad, sucumbió a la 'maldición' al no estar ni siquiera en el podio. Cuatro de cuatro. 

(FUENTE: marca.com)

lunes, 29 de agosto de 2011

Exitosa campaña subliminal de una organización alemana que ayuda a dejar la ultraderecha



Una organización que se ocupa de ayudar a ultraderechistas a desvincularse de este movimiento ha arrasado con una acción que consistió en repartir durante un festival de música camisetas con un mensaje antifascista visible tan solo tras un primer lavado. 

La organización alemana "Exit" destacó hoy el éxito de su reciente campaña, acción que ha generado elogios por su originalidad incluso entre la extrema derecha. 

"Si tu camiseta puede hacerlo, tú también puedes. Te ayudamos a alejarte de la extrema derecha", señalaba el mensaje que aparecía tras el primer lavado de la prenda, repartida por esa organización de forma anónima entre los asistentes al concierto ultra. 

El objetivo de la original acción era "invitar" a esa militancia a reconsiderar sus posiciones. 

Los organizadores del festival ultraderechista "se mantienen en silencio", pero "desde los foros de ultraderecha la mayoría dice que es muy buena", señaló a Efe Bernd Wagner, cofundador de "Exit", iniciativa que desde 2000 presta apoyo a las personas que quieren abandonar la extrema derecha. 

Las reacciones de los destinatarios no se han hecho esperar, explicó Wagner, en general para elogiar la idea, no el contenido. 

Los activistas de la ultraderecha acompañan sus elogios con la coletilla de "se nos podría haber ocurrido a nosotros", agregó Wagner. 

Sólo 24 horas después del festival, celebrado en la localidad de Gera, en el centro del país, los primeros mensajes de los asistentes a "Rock für Deutschland" (RfD, Rock para Alemania) alertaron del eslogan camuflado. 

"¡Atentos a una falsificación! Ayer en el RfD se regalaron camisetas que bajo la impresión 'Rebeldes duros' contienen un mensaje del programa estatal 'Exit'. Este mensaje sólo aparece después del lavado. 'Exit' ha malgastado aquí varios miles de euros de impuestos", rezaba la advertencia. 

Al aviso, publicado también en un foro de la ultraderecha en la red social Facebook -entretanto eliminado-, siguen comentarios como "hay que reconocer que a veces tiene buenas ideas" y "sin querer aprobarlo, es una acción genial, qué bonito". 

Según Wagner, el objetivo era difundir la labor de la organización entre los activistas de ultraderecha y dirigirse a los jóvenes de extrema derecha menos comprometidos. 

Por el momento, ninguno de los propietarios de una de las 250 camisetas donadas de forma anónima a los asistentes al festival se ha dirigido a "Exit" para solicitar información o apoyo para desvincularse de la ultraderecha, pero según Wagner, excriminalista, estas acciones requieren de un tiempo hasta surtir efecto.

Anualmente entre 40 y 50 personas solicitan el apoyo de "Exit" con la firme decisión de desvincularse de la extrema derecha, precisó el cofundador de la asociación, creada junto al exlíder neonazi Ingo Hasselbach.

(FUENTE: EFE)

¿Se puede predecir quién será infiel?



Algunos individuos culpan a sus genes por la infidelidad reiterada. 

Sin embargo, parece que hay factores más fuertes que el ADN a la hora de explicar la falta de lealtad a la pareja. 

Ciertos rasgos de personalidad predisponen a la búsqueda de amantes clandestinos, especialmente en los hombres. 

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Guelph (Canadá). 

“Muchos factores predicen la infidelidad pero nuestra investigación encontró que aun teniendo en cuenta todas estas cosas resulta que las características de la personalidad son tan fuertes que excluyen al resto de los factores”, dijo Robin Milhausen. 

El especialista detalló que esto es particularmente cierto en los hombres, mientras que en las mujeres es la satisfacción con su pareja lo que más determina la fidelidad. 

Infieles con causa
Los autores trabajaron con 506 hombres y 412 mujeres que estaban en una relación de pareja de entre tres meses y 43 años. 

Cada participante informó factores como la religión, nivel de educación y cantidad de ingresos, y también se analizó su personalidad. 

A su vez, respondieron un cuestionario sobre su pareja, el estado de su relación y la fidelidad. 

Por un lado, resultó que no hubo mucha diferencia en la tasa de infidelidad de los hombres y las mujeres ya que ellos son desleales en un 23% de los casos y ellas en un 19%. 

Pero a la hora de explicar las causas, resulta que uno y otro son muy distintos. En ambos casos la personalidad influye más que la religión o la educación, pero en los hombres el impulso al engaño se asocia mucho más fuertemente a su forma de ser. 

Los caballeros que dudan de su desempeño sexual, aquellos que aman tomar riesgos y los que se excitan fácilmente tienen más posibilidades de involucrarse en relaciones clandestinas. 

“Las personas pueden buscar situaciones de alto riesgo para sentirse excitadas, o pueden elegir tener sexo con alguien ajeno a su relación porque tienen un escape si algo no sale bien: no lo ven nunca más”, explicó Milhausen. 

En las mujeres, por el contrario, la clave está en la satisfacción con su pareja ya que cuando no están contentas con la relación entran en riesgo de buscar un amante clandestino.

(FUENTE: elporvenir.com.mx)

Casas embrujadas de Chile: La casa de los espíritus de Providencia



El caserón de Av. Salvador esquina Fresia, comuna de Providencia, fue sede de prominentes espiritistas chilenas. La construcción, erigida en 1910, tiene un pasado ocultista que el escritor César Parra certifica: "Este palacio fue el hogar de la familia Arrieta Fernández y, posteriormente, de la familia Larraín Echeverría. La señora de la casa, Inés Echeverría -alias 'Iris'-, era teosófica y practicaba, junto a sus famosas amigas Ximena y Carmen Morla Lynch, la religión más popular del siglo XIX: el espiritismo". 

En su libro Guía mágica de Santiago (Ril, 2003), Parra detalla que en estas sesiones, las Morla "eran capaces de hacer correr por los retumbosos corredores pianos, mesas de comedor y otros armatostes". Y va más allá, diciendo que esos sucesos inspiraron a Isabel Allende para escribir su novela La casa de los espíritus. 

Las escritoras Isabel Allende y Elizabeth Subercaseaux, en efecto, son descendientes de dos de los protagonistas de esta historia: "Mi abuela fue muy amiga de Iris Echeverría, es bien posible que en esta casona también hayan practicado espiritismo", afirma Subercaseaux, "ya que mi abuela, Ximena Morla, y la abuela de Isabel, Chabela Barros, eran bien amigas. Pero en mi familia siempre oí que la casa donde más hacían espiritismo era la de mi tía Carmen, esa casona inmensa que hay en Miguel Claro, la que hoy es la embajada de Italia". 

En Mi país inventado, Allende asegura que "mi abuela Isabel pasó su existencia practicando fenómenos paranormales y tratando de comunicarse con el más allá. De algún modo, la buena señora se las arregló para atraer misteriosas fuerzas que movían la mesa en sus sesiones de espiritismo". Dicho mueble luce hoy en la casa de la escritora, en California, y para moverlo "se necesitan tres hombres", afirma. "No sé cuál era el truco de mi abuela para hacerla bailar por la pieza, rozándola levemente con su dedo índice. Esta señora convenció a su descendencia de que, después de su muerte, vendría de visita cuando la llamaran, y supongo que ha mantenido su promesa". 

Subercaseaux remata: "Una vez, estábamos todos los nietos, primos y tíos sentados a la mesa en el fundo Santa Clara. De pronto, escuchamos nítidamente unos golpes en las ventanas del comedor, que se fueron repitiendo ventana tras ventana, como si una paloma las hubiera ido tocando una por una. Mi abuela alzó la cabeza y, en medio de un extraño silencio que se produjo, dijo: 'Acaba de morir Wacholz'. Wacholz era un amigo de mi abuela que vivía en Santiago y cuyos parientes veraneaban en el fundo vecino. Efectivamente, al día siguiente, nos enteramos de que justo a esa hora, en ese minuto, y en Santiago, Wacholz había muerto, algo que mi abuela no tenía ni la más mínima posibilidad de saber". 

La vida de Inés Echeverría -la más ilustre dueña que ha tenido la casa de calle Fresia 638- se vio marcada por la muerte de su hija Rebeca, que a los 37 años fue asesinada de un tiro en la espalda por su esposo, Roberto Barceló Lira. Ese hecho de sangre -ocurrido en 1933 y motivado por problemas de dinero- habría sido el puntapié inicial de los extraños fenómenos que allí, casi 80 años después, siguen ocurriendo. 

José Matute Mora fue comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago durante 10 años. Al final de su período, en 1997, fue testigo de un fenómeno que, hasta el día de hoy, no logra explicar. Una tarde cualquiera, el teléfono de la central anunció un incendio en la casona de calle Fresia. "Despachamos tres máquinas hacia el lugar, pero cuando llegamos no había nada: ni fuego, ni humo, ni olor a quemado. Reinaba una absoluta tranquilidad", recuerda Matute, hoy retirado. 

De no haberse repetido, el asunto sería recordado como una pitanza más. Pero se repitió. Varias veces, a lo largo de dos años. "Estamos preparados para analizar las consecuencias de un incendio, cuando hay fuego. Acá nos agarrábamos la cabeza y sólo atinábamos a preguntarnos '¿qué pasó aquí?'", explica Matute. "Algo extraño sucedía, porque no era uno, sino varios vecinos a la vez llamando por lo mismo". 

Lo que ignoraban los inquietos vecinos era que las refulgentes llamas eran fenómenos paranormales, algo habitual para los ejecutivos de las distintas empresas del grupo Busel que en la actualidad ahí funcionan.

Jéssica Contreras es recepcionista en el "Castillo", como llaman al edificio: "A veces se siente como que pasa un frío por delante. La primera vez creí que era sugestión. No pasaron ni dos segundos y todas las cajas de la bodega se vinieron abajo. Fui a mirar y no pude entrar. Esa misma ráfaga gélida me lo impidió", dice. 

Claudio Luna lleva 30 años a cargo de la bodega, lugar donde en más de una oportunidad la puerta le ha jugado una mala pasada, quedando encerrado. Todavía no sabe cómo, quién... o qué. 

"Yo era escéptico, no creía que los muertos pudieran hacer cosas, pero ahora estoy convencido de que la energía queda. No es que los muertos penen, pero esa energía está aquí", asegura Roberto Busel, director ejecutivo de la empresa. "Estás usando la radio y de repente se prende y se apaga sin ninguna lógica. Se abren y cierran las puertas, se caen las cajas. Acá todo se mueve. Mi madre ha traído a cuanto machi encontró. Alguna época, el olor a sahumerio fue permanente", concluye. 

El padre de Roberto asistió al remate de la propiedad en 1983. Corrió solo; nadie más se presentó y se la adjudicó fácil. "El último dueño era Enrique Venturino, cabeza del Teatro Caupolicán en la segunda mitad del siglo XX", cuenta Busel. "Pero cuando llegamos, aquí vivían seis familias que la tenían convertida en basural. ¡Nos echaron a peñascazos! Luego, cuando logramos recuperarla, quisimos remodelarla y crear una especie de galería y paseo público, como en el barrio Italia. Pero en la municipalidad nos dijeron que no les interesaba", remata el propietario de la "casa de los espíritus" de Providencia.

(FUENTE: diario.latercera.com)

Descubren petroglifos de más de mil años de antigüedad en Lambayeque

 

Al norte de Olmos, en Lambayeque, se descubrieron petroglifos en la reserva ecológica Huacrupe-La Calera.

Los diseños simbólicos grabados en rocas representan a animales, plantas y hombres, y tienen por finalidad rendirle culto al agua. Además, tendrían más de mil años de antigüedad y se presume que pertenecerían a la cultura Chimú. 

Dicha zona en conservación posee un gran potencial de fauna silvestre, viven especies como el pacaso, zorros, güerequeques, búhos y el macanche o boa de la costa, los cuales son albergados en un criadero cercano a la zona para conservar las especies en vía de extinción. 

“Aquí se conserva los bosques secos ecuatoriales, es un ecosistema único en el mundo. Tenemos zapote, algarrobo, palo santo, los cuales están en vía de extensión”, explicó Aníbal Calderón, coordinador del proyecto Bosques Secos a canal N. 

El área de conservación regional Huacrupe-La Calera es de propiedad de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos. Se espera que el Gobierno declare la zona como Patrimonio Cultural de la Nación a fin de iniciar las investigaciones de los petroglifos. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

domingo, 28 de agosto de 2011

Supuesto avistamiento de OVNIS en el Bronx antes del paso de Irene

 

Residentes del Bronx en la ciudad de New York colgaron varios videos que reportan un supuesto avistamiento de OVNIS horas antes que el huracán Irene pasara por dicha ciudad. 

Se trata de tres objetos luminoso que hacen una formación triangular ante la impresión de muchas personas que captaron la toma desde diferentes ángulos, según reportan diversos portales web como worldstarhiphop.com y www.nowpublic.com 

Aunque podría tratarse de un truco es extraño que entre el 26 y 27 de agosto se publiquen estos videos desde diversas ubicaciones. En uno de los videos incluso fue captado por una familia latina, el resto son ciudadanos americanos. 

(FUENTE: periodismoenlinea.org)

Autoestopistas fantasmas (26), la enfermera fantasma de Satélite



Nadie sabe que hay después de la muerte, ni a dónde van a parar las almas de las personas fallecidas, por eso, es común que existan historias sobre apariciones sobrenaturales, tal es el caso de un taxista mexicano que vivió en carne propia encontrarse de cerca con un ente sobrenatural. 

De acuerdo a su relato, eran las 23:00 horas, cuando tras dejar a su pasaje en ciudad Satélite (México DF), y para no toparse con el tráfico que por lo regular impera en la zona, decidió tomar un atajo; mientras venía escuchando el radio a todo volumen, pasó frente a un hospital donde una enfermera le hizo la parada. 

El taxista continúa relatando que de manera nerviosa, la mujer le indicó que la llevara al metro más cercano, sin embargo, al no gustarle platicar con el pasaje decidió no preguntarle la razón de su estado; pero al pasar por debajo de uno puentes, la enfermera abrió la puerta y se aventó fuera de la unidad. 

Ante el evento, el chofer relata que se detuvo, pero al momento un auto golpea por atrás su vehículo y al bajarse para ver lo sucedido, le comenta que su pasajera se había aventado, pero el segundo conductor le contesta que él lo único que había visto era que la puerta se había abierto, pero que nunca salió nadie de la unidad. 

Tras buscar a la mujer, ambos hombre se cercioraron que en verdad, no había nadie. 

(FUENTE: eluniversaledomex.mex)

Científico argentino afirma que extraterrestres llegarán el 10 de setiembre con el cometa Elenin



El Director de Investigaciones Astronómicas de la provincia argentina de Misiones , Sergio Toscano, pronostica en un informe que efectivamente conforme a sus informaciones el cometa Elenin “procede de una civilización extraterrestre” que llegará a la Tierra el 10 de septiembre de este año y cita el estudio realizado por la agencia china y una confirmación por parte del director de astrobiología de la NASA, como así también menciona su posible vinculación con el planeta Tyche/Nibirú. 

A mediados de abril de 2011, estalló la histeria en la web: la Agencia Nacional Espacial China ( aparentemente ) informó haber descubierto misteriosas señales ( “clústers” ) provenientes de un extraño y desconocido cuerpo oscuro ubicado detrás del cometa, transmitiendo ininterrumpidamente y de modo creciente durante 90 días el código genético universal y por lo tanto se especula que podría tratarse de naves extraterrestres. 

El propio descubridor del cometa, Leonid Elenin, declara que es un cuerpo espacial bastante interesante pero ordinario y que la hipótesis sobre naves extraterrestres no tienen ninguna base científica auténtica, pero no es ni lejanamente suficiente para evitar el revuelo: rumores y teorías apocalípticas de todo tipo comienzan a circular. 

Una versión dice que el propio cometa puede incluso ser en realidad un vehículo espacial, y seres extraterrestres nos visitarán el próximo 10 de setiembre ( que es cuando alcanzará su perihelio, es decir el punto más cercano de su órbita alrededor del sol ). 

Otra señala que se trata del planeta Nibirú que retorna de su órbita elíptica de 3600 años ( 3.552, para ser exactos ) y cuyo próximo acercamiento a la Tierra podría significar una catástrofe global. 

Y también que el campo magnético del cometa al acercarse a la Tierra podría modificar su eje de rotación o una inversión de los polos magnéticos. 

Como contraparte, David Morrison, astrobiologista científico senior de la NASA, sale a desmentir los rumores alarmistas: “Elenin nunca estará realmente cerca de la Tierra, y no debemos preocuparnos acerca de la pequeña atracción que pueda ejercer en la gravedad de nuestro planeta.Hay quienes dicen que el cometa puede alterar el campo magnético de la Tierra. Los cometas no tienen campos magnéticos, y los campos magnéticos no pueden producir la rotación del eje o causar terremotos, no importa qué tan grandes sean", afirma. 

(FUENTE: elintransigente.com)

sábado, 27 de agosto de 2011

Un OVNI salvó al mundo de su destrucción en 2002, aseguran

 

Nadie nunca supo lo cerca que estuvo de morir hace unos años, muchos menos que la salvación llegaría desde el espacio. El pasado 11 de enero de 2002, un meteorito se dirigía directamente hacia la Tierra, pero un OVNI lo destruyó antes de impactar. 

El hecho fue escondido por la NASA para no crear pánico en la población. Sin embargo, años después, el video se filtró a través de e-mails, para luego llegar al portal de videos YouTube. 

En las imágenes se ve claramente al cuerpo espacial, mientras dirige su trayectoria directamente hacia la superficie terrestre. Unos kilómetros antes de entrar en la atmósfera, un objeto volador no identificado lo destruyó, pulverizándolo en su totalidad. Ningún arma humana sería capaz de lograr semejante resultado, por lo que se presume que la ayuda vino de algo fuera de este mundo. 

Salvo en hechos de la historia que se remiten a miles de millones de años atrás, nuestro planeta jamás fue blanco de meteoritos o asteroides de grandes magnitudes, que pudieran amenazar la vida en la Tierra. O acaso será que estamos protegidos por alguien más... 

(FUENTE: elintransigente.com)

La "Noite Meiga" reparte en Vilagarcía (España) 540 litros de aguardiente en "queimada"



La "Noite Meiga" transforma a la localidad vilagarciana en un poblado lleno de pallozas en la que los conjuros, la "queimada" y las brujas son las estrellas de la noche. Esta actividad, que cada año suma más adeptos, repartirá 540 litros de aguardiente entre los vecinos divididos entre las nueve pallozas distribuidas por la localidad. Además, en cada una de ellas se ofrecerán diferentes variedades culinarias para acompañar a la tradicional "queimada". Esta atractiva bebida, que buscará ahuyentar a las "meigas", se servirá en tacitas de barro, "tenemos previsto que en cada uno de los poblados haya un total de 300 recipientes" comenta la Concelleira de Cultura, Ángeles Rodríguez. 

Un poblado de brujas 
En la celebración de esta actividad participan nueve asociaciones que dispondrán de una palloza cada una de ellas. Gracias a la colaboración de todos estos colectivos se consigue que Vilagarcía se transforme en un poblado de brujas en dónde los conjuros y los vestidos negros son los protagonistas. 

Así en la Avenida de la Marina se encuentran las brujas de "O Noso Lar", en la Praza de Galicia está el poblado del grupo "La Junquera" y los "Remolóns", en la Rúa Castelao reparte queimada la "Asociación Fontefría" de Guillán y en la Praza de O Castro la Asociación "Malveiras". De la misma manera en la Rúa Castor Sánchez se coloca la palloza de la Asociación "A Cantarela", en la Praza de España el colectivo de esa plaza son los encargados de animar el ambiente en esa zona, en la Rúa de A Baldosa se colocan los representantes de Zona Aberta y por último en la Rúa Alcalde Rey Daviña la Asociación "Nós" . 

En cada una de estas pallozas se repartirán las tazas de "queimada" y además se deleitará con alguna variedad gastronómica, así mientras en uno dan raciones de callos, en otro chorizos al vino y en otro pequeños bocadillos.

A pesar de que la comida se comienza a repartir a partir de las 22:00 horas, la "queimada" se entrega pasadas las 00:00 horas, o lo que es lo mismo, después de que se dé el chupinazo de salida en la explanada del Auditorio en dónde se quema una bruja para dar comienzo al festejo. 

Diversos premios 
Al igual que en ediciones anteriores los organizadores quieren que los vilagarcianos y los turistas participen activamente en este evento. Así, para hacer más atractiva esta "Noite Meiga" se reparten premios entre las personas mejor disfrazadas y se hace un sorteo entre todos aquellos que cuñen su tarjeta por lo menos en cinco pallozas diferentes. 

De esta manera, en la Rúa de A Baldosa hay colocada una carpa en la que todos los interesados en participar en el concurso al mejor disfraz podrán sacarse una fotografía. Todas estas instantáneas se subirán a una dirección de Internet en la que se podrá votar, los que reciban más votos serán los ganadores. Hay premios por grupos, individual y también infantil. En esta misma carpa los interesados también pueden comprar una camiseta de la "Noite Meiga".

Esta iniciativa, comentan desde las diferentes asociaciones organizadoras, es un buen colofón para cerrar las fiestas de San Roque por lo que esperan que, como en años anteriores, sean muchos los vecinos y demás curiosos los que decidan pasear por este poblado brujo y se atrevan a probar la "queimada" para ahuyentar a las "meigas".

(FUENTE: farodevigo.es)

Meteorito que sobrevoló Cusco siguió su marcha por el universo, señalan



Luego del asombro que causó el paso del meteorito por el cielo cusqueño, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que hasta el momento no se han encontrado rastros del cuerpo celeste en las respectivas provincias monitoreadas. 

“Se monitoreó las provincias de Quispicanchi, Paucartambo, Cusco y Calca, y el reporte fue negativo. No se avistó ningún elemento extraño en el firmamento el jueves”, dijo Randolfo Ancí Castañeda, director regional de la institución. 

Cabe recordar que Canal N propaló imágenes del meteorito el último jueves indicando que cayó entre las localidades de San Sebastián y San Jerónimo, en la zona sur de Cusco. 

Sin embargo, el periodista responsable de la filmación Juan Manuel Chara dijo que las tomas corresponden a un evento ocurrido el 16 de agosto entre el distrito de Velille y la provincia de Espinar. 

(FUENTE: generacion.com)

jueves, 25 de agosto de 2011

Estudio: existe alta probabilidad de encontrar "vampiros psicológicos" en la oficina



Un portal ruso dedicado a la búsqueda y a las ofertas de empleo realizó una encuesta cuyos resultados muestran que casi la mitad de los directores de empresa son "vampiros psicológicos".

En general, las "sanguijuelas energéticas" se esconden bajo la apariencia de jefes (45%), ó compañeros de trabajo (61%). Según los empleados de las 500 empresas de la muestra, los vampiros transmiten a otros emociones negativas (68%), se burlan y son mordaces por puro placer (32%), discuten y provocan escándalos (30%), e incluso llegan a hacer llorar a otros miembros del personal (23%) 

Algunos empleados hasta declararon que los vampiros psicológicos provocan fenómenos paranormales en las oficinas. Por ejemplo, que el frío se apodere repentinamente de una estancia o que se rompan o abran las ventanas. Pero los empleados afirman que conocen los métodos para ahuyentar a este tipo de compañeros: un tercio de los encuestados trata de evitar contacto con ellos, otros optan por comportarse de una manera similar , pensar en cosas positivas o bien recurren a amuletos y talismanes. Un 40% de los encuestados creen que el "vampirismo" les ayuda a progresar en sus carreras.

(FUENTE: actualidad.rt.com) 

La infraestructura de Google, a prueba de extraterrestres



Para una de las compañías tecnológicas más importante de nuestra era, la seguridad tiene que ser uno de los pilares en su funcionamiento del día a día. Pensemos en los desastres, aquellas situaciones límites que se escapan a los problemas cotidianos, ¿qué plan tendrá Google pare esos casos? ¿cómo mantener las infraestructuras ante accidentes que se escapan de la norma? Pues en palabras de Eran Feigenbaum, director de seguridad de la compañía en Google Enterprise, la empresa está preparada para todo tipo de probabilidades, incluso ante la llegada de un ataque extraterrestre a la Tierra. 

Y es que la simple probabilidad en estos casos, por pequeña que pueda ser, debe ser tratada con anterioridad para que los desastres no causen un caos en las infraestructuras de California. Mantener el estado de alerta y escenificar todos los escenarios posibles reduce el efecto sorpresa de cualquier imprevisto. 

Eran Feigenbaum, antes de llegar a Google en el 2007, había formado parte de de varios proyectos de seguridad. Ex-director de CISO, el hombre fue el encargado de diseñar e implementar sistemas criptográficos en agencias gubernamentales y empresas tecnológicas. Su llegada a Google Enterprise, encargada de mantener la seguridad de Google y la de sus clientes, supuso una revolución en los planes de seguridad de sus infraestructuras, pasando a conformar un nuevo plan exhaustivo ante cualquier situación. Es por esta razón que la empresa incluye situaciones tan anómalas como una posible invasión de extraterrestres. Feigenbaum lo explica: 

"Tocamos todas las probabilidades, es parte de nuestro plan de recuperación contra los desastres antes de asumir lo peor. El año pasado tratamos la posibilidad de que Google y toda California fueron atacados por alienígenas. Ante esta situación nos preguntamos: ¿qué hacemos? ¿cómo podríamos ejecutar nuestras infraestructuras?".

Quizá por esta razón Google opera bajo su propia infraestructura. La compañía tiene actualmente más de 250 empleados dedicados a la seguridad, repartidos entre equipos internos de auditorías, equipos de seguridad física o equipos dedicados al material. Para Feigenbaum, el cloud computing también deber ser actualmente tratado con la máxima seguridad: 

"Los incidentes ocurren por varias razones y por eso debemos tener un equipo las 24 horas, para poder trabajar en todas las zonas horarias. Cuando ocurre un incidente que afecta a varios clientes es nuestra responsabilidad notificar a los clientes y darles una idea de lo que sucede con sus datos. Lo mismo ocurre con el cloud computing. No es perfecto. No lo es y yo he llegado a estar en un servicio de inteligencia donde éramos capaces de entrar a un equipo que no estaba conectado a la red utilizando diversas tecnologías. Aún así creo que la computación en la nube es de las más seguras, tanto como la que más".

Como vemos, la seguridad en una compañía como Google es máxima prioridad. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta la información tan importante que maneja de todos nosotros y de la que dependemos de una u otra forma. En cuanto a sus data center y la propia seguridad de los empleados que pueden acceder o no a ella, la compañía mantiene el mismo nivel de seguridad que muestra ante cualquier eventualidad.

(FUENTE: alt1040.com)

Detienen a 17 personas por consumir ayahuasca en rituales en Argentina



La policía descubrió el pasado 22 de agosto a 17 personas bajo los efectos del ayahuasca, sustancia alucinógena, en un centro terapéutico ubicado en el cerro Pan de Azúcar, en Córdoba (Argentina). En un allanamiento en un complejo de cabañas ubicadas al pie del cerro Pan de Azúcar, entre Cosquín y Villa Allende, la policía cordobesa sorprendió al grupo de personas que pertenecerían a la Fundación El Emilio, Centro Terapéutico Natural, y estaban en estado de trance por el consumo de sustancias alucinógenas, según explica el diario La Capital. 

“Por directivas del fiscal subrogante Martín Bertone, de Cruz del Eje, se allanaron cabañas al pie del cerro Pan de Azúcar. Se encontraron varias personas bajo efectos de un alucinógeno procedente de una planta de Perú”, aseguró el comisario Gustavo Godoy. La ayahuasca ha sido consumida durante años con fines rituales en comunidades ancestrales del continente americano. Existen documentos etnográficos que remontan el conocimiento de la ayahuasca entre los pueblos amazónicos a miles de años. 

“Según ellos la consumen para encontrar contenidos espirituales en esa secta”, comentó el comisario Godoy. Y detalló: “Sufrían vómitos y descontrol de esfínteres. Estaban en estado catatónico, en trance, casi semiinconscientes. Algunos estaban rodeados de baldes para que hicieran sus necesidades”. El jefe policial negó que el operativo se haya realizado en la búsqueda del llamado Maestro Mehir, quien se encuentra prófugo de la justicia por abusos sexuales en una secta que operaba en Villa Carlos Paz. “Teníamos datos de prácticas ilegales de la medicina. Cabía la posibilidad de que allí estuviera ese sujeto porque las prácticas son similares”, admitió. 

Según La Voz del Interior, el operativo impulsado por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo del fiscal subrogante Martín Bertone, se realizó en una de las cuatro sedes de la Fundación El Emilio Centro Terapéutico Natural, cuyos fines declarados son la prevención y capacitación de adicciones. La sede allanada está camino al Pan de Azúcar y a 300 metros de la carpeta asfáltica, semioculta por el follaje. El personal de investigaciones de la Comisaría Distrito Cosquín concurrió al operativo secundado por efectivos del Departamento Interior de Drogas Peligrosas, encabezado por el comisario inspector Heredia. 

Los pesquisas apuntan a que estos rituales eran ofrecidos por Internet e incluían fiestas de alto voltaje posteriores, ofreciéndose a un costo de 1.500 pesos por persona en este curioso mercado, según afirmaron allegados a la investigación que pidieron reserva de identidad. De las 17 personas encontradas en estado de trance en el Camino al Pan de Azúcar, solo tres tenían domicilio en Cosquín, el resto eran de las más diversas provincias del país, indicaron las fuentes. 

En El Diario de Carlos Paz leemos que ante el procedimiento, el encargado de la fundación, César Rabat, manifestó que se trataba de una terapia para combatir la adicción a las drogas. No obstante, efectivos de la Departamental Punilla coinciden en que tanto él, como el chamán Jerónimo Tejedor (oriundo de Buenos Aires) se encontraban bajo los efectos del alucinógeno. Según pudo conocer este medio, el Centro Terapéutico Fundación El Emilio fue denunciado por “ejercicio ilegal de la medicina”, ya que se cobraba $1500 por persona para que jóvenes y adultos participaran de una terapia alternativa contra las adicciones.

El uso de ayahuasca 
La ayahuasca fue habilitada en Brasil para ser empleada con fines religiosos. La medida despertó fuertes quejas de algunos expertos y la oposición por considerar que deja la responsabilidad de lo que pueda ocurrir con los efectos de la droga a los fieles, sin que se les exija pasar antes por una consulta médica, como se hace, por ejemplo, con quienes quieren utilizarla en un gimnasio. En la habilitación se sostenía que es legal sólo el uso del alucinógeno en rituales y no su comercialización. Además no hay restricciones sobre quiénes pueden consumirlo. 

“Nuestra actual sede central fue construida en el primer trimestre de 2006. Está ubicada en Cosquín, al pie del cerro Pan de Azúcar en un predio de 4 hectáreas, con agua de vertiente, fauna y flora autóctona”, indica en la página web La Fundación El Emilio, Centro Terapéutico Natural. Las otras sedes de la fundación se ubican en las localidades cordobesas de San Marcos Sierras y Cruz del Eje, explica La Capital.

“Nuestro modelo tiene el objetivo fundamental de promover la integración de la comunidad terapéutica tradicional con alternativas naturales y culturales de prevención y abordaje de situaciones asociadas al consumo de drogas”, señala la identidad. Emilio es una organización no gubernamental formada en 2005, con personería legal. También ha realizado convenios y campañas con instituciones oficiales como fundación para dedicarse a la prevención y asistencia en situaciones asociadas a las drogas. 

La ayahuasca tiene un origen milenario en las culturas de la Amazonia de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil, siendo el grupo étnico de los Shipibo Conibo del Perú uno de los más importantes representantes de su uso y práctica en sus ceremonias y ritos de curación, desde tiempos muy antiguos. Los chamanes son herederos del conocimiento ancestral de las diferentes mezclas, preparaciones y usos de la ayahuasca, para diferentes motivos, determinando las plantas según el efecto u objetivo buscado, ritual, ceremonial o curativo. 

En quechua ayahuasca significa “soga de muerto”, ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos la ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que esté muerto. Por otra parte, algunos científicos investigan su utilización para tratar la esquizofrenia. 

(FUENTE: infocatolica.com)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Italiana asegura haber dado a luz a un extraterrestre




El hecho habría ocurrido hace pocos años atrás, sin embargo el mundo aún mira con asombro a Giovanna, una mujer italiana de 41 años que aseguraba haber sido abducida por OVNIs en diversas oportunidades a lo largo de su vida. En cada una de estas ocasiones, era obligada a concebir alienígenas y colaborar con la reproducción de la raza. 

Historia muy poco creíble que le trajo más de un disgusto, ya que eran muy pocas las personas que apostaban por la veracidad de la misma. 

Sin embargo, para probar que su experiencia era cierta, no tuvo mejor idea que interrumpir un embarazo y filmar el feto. Según ella cuenta en una entrevista, era la vigesimo octava vez que le ocurría esto en su vida.

Entre otras cosas, la mujer indicó que cada uno de los raptos duró entre 3 y 5 horas y añadió que “los extraterrestres no tienen sentimientos, necesitan de la raza humana para su supervivencia”. 

(FUENTE: minutodigital.com)

Temblor en Estados Unidos aviva profecías del fin del mundo



El sismo de 5,9 grados en la escala Richter registrado ayer en la costa este de Estados Unidos, con epicentro en Virginia pero perfectamente perceptible en ciudades como Washington y Nueva York, ha avivado las especulaciones y profecías sobre un inminente fin del mundo, o Apocalipsis, entre creyentes, internautas y agoreros de numerosos países.

El temblor, que ha sido el más intenso registrado desde 1897 en la costa este, según un parte del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), provocó el cierre del Pentágono y el Congreso, y alteró considerablemente el transporte público en varias ciudades norteamericanas. 

“Tengo 40 años de residir en este país y nunca había visto algo semejante”, comentó Jorge Dávila, un trabajador colombiano residente en la Gran Manzana, alarmado por los continuos fenómenos naturales acaecidos en los últimos tiempos en todo el mundo. “Algo extraño está pasando con este planeta”, dijo. 

El “Caminante Primaveral”, un chamán japonés de la cultura secreta Shizen, predijo este martes, a propósito del terremoto estadounidense, que el archipiélago de Japón desaparecerá antes de noviembre de 2012, prefigurando un “renacer de la espiritualidad humana en todo el mundo”. 

El chamán, descendiente de los sabios Miryoku, insistió hoy en que los continuos terremotos y fenómenos naturales ocurridos en Estados Unidos y otros países durante 2011 constituyen la antesala del “hundimiento” de las islas niponas. 

“Japón desaparecerá para alumbrar un nuevo espíritu de generosidad y entrega”, había predicho en abril pasado El Caminante, desde su ciudad natal de Otofuke. Entonces el mundo se beneficiará “de una revolución espiritual sin precedentes”. 

En la antigüedad, se creía que los chamanes podían predecir en qué lugar se encontraba la caza e incluso alterar los factores climáticos. 

(FUENTE: neoclubpress.com)

SETI desmiente historia sobre naves extraterrestres



El instituto estadounidense para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) desmintió la historia que circula en internet sobre tres supuestas naves que viajarían con rumbo a la Tierra, y que tiene como fuente a un inexistente científico del organismo. 

La versión no es nueva, sin embargo, durante esta semana se masificó en usuarios en redes sociales y medios, a tal nivel que el propio SETI se vio obligado a publicar una declaración en que acusa la falsedad del rumor. "Todo es un disparate, es un rumor, un engaño, una mentira", se indica en la web de la entidad. 

El comunicado, firmado por el astrónomo Seth Shostak, señala que hay varios aspectos que son "obviamente sospechosos" y que "la historia se basa en el testimonio de un personaje de ficción", por cuanto el nombre del astrofísico "Craig Kasnov", sindicado como la fuente, no aparece en los registros de SETI.

También explica que si los supuestos objetos, que según el rumor fueron descubiertos utilizando la matriz de radio del Programa de Investigación Auroral Activa de Altas Frecuencias (Haarp, por sus siglas en inglés), se encontraran "más allá de la órbita de Plutón", sería físicamente imposible captarlos desde Alaska donde se encuentra el instrumento. 

"Además, y de clara importancia, ni el Instituto SETI, ni ningún otro proyecto SETI hace uso de Haarp", asegura. 

El organismo especializado en la búsqueda de vida extraterrestre, indica también que si descubriera que "tres objetos claramente artificiales se dirigiesen a la Tierra (o a cualquier otro lugar), se publicaría en la página web de SETI. También estaría en los medios de comunicación". 

SETI finaliza con un consejo al público, diciendo que "a pesar de las historias de internet, la llegada en 2012 de supuestos objetos de otro mundo no es más creíble que la afirmación, basada en el calendario maya, de que el mundo se acabará en ese mismo año". 

(FUENTE: lanacion.cl)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails