Publicidad

domingo, 31 de julio de 2011

El fantasma de una enfermera se pasea en la madrugada por Maracaibo



No rompe la rutina. Cada noche sale de su casa en la urbanización San Francisco. Vestida con su traje de enfermera, visita a su amiga en el segundo piso de los apartamentos muy cerca de su hogar. No parece que han pasado 40 años. Es como si su corazón aún latiera. Busca desesperadamente darle descanso a su alma, reseña La Verdad.

La mujer de cabello negro largo ronda en la oscuridad. La mayoría se asusta y apresura el paso. No emite ningún sonido, solo se siente su presencia cuando sin tocar el suelo, recorre la urbanización cerca de la Policía científica.

Nadie conoce exactamente que cosa tan terrible le sucedió o hizo la enfermera, para que su espíritu perturbe la tranquilidad de los habitantes. Todas las personas con diferentes anécdotas, cuentan que aparece entre la 1.00 y las 3.00 de la madrugada.

Irene Romero tiene 61 años. Se mudó al lugar en 1972 y para esa fecha ya se escuchaban los rumores de la mujer vestida de blanco. Primero sintió temor. Los vellos se le erizaban, sólo de imaginar que se encontraría de frente con la imagen. La leyenda dice que la enfermera todas las noches visitaba a su mejor amiga y colega en los edificios. Un día no regresó.

Se dice que un motivo que alegraría su vida, significó su muerte. La ilusión de ser madre se interrumpió con un aborto. Ese terrible incidente no permitió que cumpliera su propósito de vida en esta tierra. Desde ese momento, busca consuelo en los brazos de su compañera de tertulia, pero no la encuentra. La desconocida vecina se mudó hace cerca de 10 años.

Testigos de la aparición
Una pequeña de 12 años afirma que su primo vio a la enfermera. “Ellos estaban reunidos en la planta baja del edificio como a las 3.00 de la mañana. De repente, una mujer les pasó por un lado. A él le llamó la atención porque iba rápido y flotaba. Mi primo decidió seguirla y la vio parada de espaldas, con un cabello muy largo que llegaba hasta sus talones”. Todos salieron corriendo al ver que frente a sus ojos desapareció.

Según los rumores que rodean la misteriosa historia, el espíritu no se deja ver la cara. Algunas veces se escuchan los pasos pausados que suben las escaleras de un edificio de cuatro plantas. Otras personas que habitan en los apartamentos, se muestran incrédulos ante los “cuentos”. Sin identificarse, se ríen de la posibilidad que el alma en pena de una mujer viva entre ellos.

La versión de la pequeña es confirmada por una vecina de mayor edad. Aunque no quiso identificarse, contó que una noche estaba esperando a su esposo y se asomó por la ventana al escuchar un ruido. Quedó paralizada al ver que la mujer de blanco caminaba por el jardín con rumbo a las escaleras.

El espíritu no descansa
Otra historia de un hombre que murió de un infarto también perturba la tranquilidad de los habitantes de los edificios de la urbanización San Francisco. Según cuentan los curiosos, el anciano vivió cerca de 60 años en la zona hasta que su cuerpo pidió descanso, pero su alma quedó penando.

Deudas que saldar
No todas las almas alcanzan el descanso después de la muerte. Hay algunas que están condenadas a vagar por la tierra durante largo tiempo, a veces eternamente. En otros casos, el alma no descansa debido al incumplimiento de una promesa que debieron cumplir en vida.

(FUENTE: lapatilla.com)

Un viaje a los secretos de la Pirámide de Keops: túneles interiores



Con un clic del ratón un miembro de la procesión funebre del faraón se da la vuelta.

Otro clic y las figuras animadas te invitan a adentrarte en los angostos pasillos que serpentean por una de las estructuras más espléndidas del mundo, la Gran Pirámide de Khufu, también conocida como la Gran Pirámide de Keops.

Mirando a la pantalla con sus gafas de 3D azules y rojas, el egiptólogo Keith Payne está cautivado por la historia milenaria que está contemplando, como si hubiera viajado en el tiempo.

"¡Esto es sorprendente!", dice. "Esta simulación en 3D para explorar la Pirámide de Khufu (Keops en griego) es realmente una forma completamente nueva de aprender".

Este viaje interactivo, que fue presentado al público en una sala de cine en 3D de París, puede ser emprendido ahora con una computadora en casa.

Para ver la película, los usuarios simplemente tienen que descargar un programa y ponerse unas gafas 3D. Sin ellas también se puede disfrutar de la sensación de profundidad, aunque un poco más reducida.

Y además, se puede reproducir en televisores 3D.

Túnel interior
La escena nos transporta 2.500 años hacia atrás en el tiempo, al interior de la Gran Pirámide, de 146 metros de altura, la única de las Siete Maravillas de la Antigüedad que hoy sigue en pie.

Además de ser instructiva, la película promueve una de las teorías sobre la construcción de la pirámide.

Erigida al norte de donde hoy se encuentra El Cairo, la pirámide es la mayor y más antigua de las tres que forman parte de la necrópolis de Guiza y se cree que fue construida para albergar la tumba de Khufu, faraón de la cuarta dinastía.

Dentro, contiene tres cámaras funerarias, una bajo tierra, otra, conocida como la Cámara de la Reina, posiblemente ideada para contener la estatua sagrada del faraón, y la Cámara del Rey.

Esta última se localiza casi exactamente en mitad de la estructura, y es ahí donde se encuentra la efigie de granito del faraón, pero nunca se ha encontrado su momia.

Lo que no se conoce aún es cómo se construyó este colosal monumento, hecho con dos millones de bloques de piedra, que pesan de media cada uno 2,5 toneladas.

La teoría de la película fue planteada por el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin.

"Su tesis trata de explicar cómo los egipcios, que no tenían hierro, ni ruedas, ni poleas, fueron capaces de poner en pie esa gigantesca estructura", comenta el director de interactividad del proyecto, Mehdi Tayoubi, de la empresa de software francés Dassault Systemes.

"Lo principal es que aclara cómo llegaron a transportar vigas que pesaban 60 toneladas cada una hasta la Cámara del Rey".

La teoría más popular hasta ahora sugería que los ingenieros usaron una rampa de piedra exterior que se elevaba en espiral hasta la cima, a pesar de que no se ha encontrado ninguna prueba física de que se hubiera usado ese tipo de sistema.

En su lugar, Houdin cree que la rampa fue construida dentro de la pirámide, de ahí que no se pudiera ver desde el exterior.

El problema es que para probar su tesis, necesita medios que no dañen la estructura.

Houdin se apoya en las pruebas de microgravimetría que realizó un equipo científico francés en 1986. La técnica mide la densidad de diferentes zonas de la pirámide para detectar cámaras ocultas.

El escaneado mostró el patrón de túnel interior en espiral propuesto por el arquitecto francés.

Como no es posible perforar la pirámide, el equipo de Houdin decidió medir la reacción de su estructura a factores exteriores, como el calor.

Especialistas de la Universidad Laval de Canadá planearon colocar cámaras de rayos infrarrojos a su alrededor.
"La temperatura del aire en Egipto varía mucho del día a la noche, lo que provoca cambios en las rocas de la pirámide", explica Houdin.

"Si la pirámide no tiene un túnel interior, en verano al mediodía la temperatura de la piedra en la cima será más alta, porque hay menos masa, que en la base, donde el suelo frío ayuda a enfriar la piedra desde abajo".

"Pero si existe esa rampa, ocurrirá lo contrario, la pirámide estará más fría en lo alto".

Aunque instalar una serie de cámaras parece algo sencillo e inocuo, las autoridades egipcias se han negado hasta ahora a que el experimento sea llevado a cabo.

Existen alternativas a la prueba de infrarrojos. Como la del robot Djedi, que ha explorado la pirámide durante los últimos dos años.

Aunque pudiera parecer que su nombre procede del personaje de La Guerra de las Galaxias, en realidad pertenece al mago egipcio a quien Khufu consultaba durante la construcción de su pirámide.

El proyecto, independiente de los análisis propuestos por Jean-Pierre Houdin, también ha sido puesto en marcha con ayuda de la francesa Dassault Systemes.

La misión de Djedi es continuar el trabajo de sus predecesores.

Grafiti
Después de que fueran descubiertas las principales cámaras de la pirámide, los investigadores estaban intrigados por un hecho interesante.

Imágenes infrarrojas
Encontraron dos túneles estrechos, de 20 centímetros de alto por otros 20 de ancho, que conectaban la Cámara del Rey con el exterior y que pensaron que habían sido construidos para dar ventilación.

Hay otros dos túneles similares que parten de la Cámara de la Reina pero no llegan a ninguna parte, deteniéndose misteriosamente en algún punto desconocido.

En 2002, un robot se arrastró desde la Cámara hasta la piedra que pone final al túnel y llegó incluso a perforar un agujero en ella, transmitiendo imágenes en directo al mundo entero.

Pero aquella misión fracasó.

Una segunda puerta, oculta durante más de 4.000 años, bloqueó el camino, y ahora Djedi tiene que perforar otro hueco en ella.

"La Gran Pirámide es realmente una estructura única y maravillosa. Los túneles y las "puertas" no existen en otros edificios egipcios de la Antigüedad", afirma el líder del proyecto Shaun Whitehead.

"Al averiguar por qué están ahí tendremos un mayor conocimiento de las técnicas y motivaciones de aquella sorprendente civilización de hace 4.500 años".

En las exploraciones que ha hecho hasta ahora, Djedi ya ha enviado imágenes fascinantes.

En mayo de este año, avistó una especie de grafitis en la zona que se halla entre las dos puertas.

Mientras esperamos a conocer los progresos de estos dos proyectos, independientes pero relacionados, podríamos estar a punto de desvelar algunos de los secretos más grandes del pasado de la Humanidad.

(FUENTE: bbc.co.uk)

España: tres mil radioaficionados se lanzaron ´a la caza´ del OVNI



Lo importante para las cientos de personas que en la madrugada de ayer participaron en la XX edición de la Gran Noche de los ovni de Onda Regional de Murcia era ver objetos extraños en el cielo. Sin embargo, y aunque no faltaron avistamientos, la gran mayoría de aficionados a la ufología se conformaron con presenciar el imponente espectáculo que ofrece el firmamento en estas noches de verano.

No faltaron los prismáticos, los telescopios y lo más importante: la radio. Las ondas del programa de la emisora pública murciana ´El Último Peldaño´ lograron unir a través del teléfono e Internet a más de 3.000 personas repartidas por toda la Región y en muchos puntos de España y del mundo, sobre todo de Latinoamérica. Capitaneados por Joaquín Abenza, director de este legendario espacio radiofónico, los distintos corresponsales fueron interviniendo en antena y dando novedades de lo que ocurría. Incluso, y como novedad, el programa logró conectar con los tripulantes de un barco que navegaba por el Mediterráneo.

La unidad móvil de Onda Regional observó un extraño objeto alargado que apareció por la Sierra de Carrascoy, a la 1.24 horas, y que lanzaba destellos. También se vieron movimientos extraños en los cielos de Sevilla, Crevillente, Lérida, Huelva, Katrineholm (Suecia), Badajoz y Florencia (Italia), entre otros lugares.

(FUENTE: laopiniondemurcia.es)

sábado, 30 de julio de 2011

El 31 de octubre coexistiremos siete billones de personas en la Tierra, según la ONU



La celebración del Halloween o Día de las Brujas se realiza todos los 31 de octubre en los Estados Unidos, en una fiesta que a través de la mercadotecnia se ha extendido ya a varios países, incluyendo México, con tal penetración que amenaza con desplazar a nuestro tradicional Día de Muertos.

Este ritual es parte de las costumbres de los celtas, pueblo que ocupara partes de Escocia, Irlanda, Gales, Bretaña en Francia y Asturias y Galicia en España, y a la que daban el nombre de Samhain que significa “Fin del verano”. Conocido también como el año nuevo celta, marcaba la transición de la mitad iluminada de éste que corresponde a la primavera y el verano, para entrar a su mitad oscura del otoño y el invierno, marcando el paso de una época de abundancia después de la cosecha, a un tiempo de escasez, en que la Tierra dormiría bajo la nieve y el sol se haría pequeño y lejano.

Se creía que en el Samhain los muertos regresaban a tomar su parte de lo obtenido, lo cual les daría fuerzas en el más allá y que de no proporcionárselos, destruirían los cultivos y matarían a los niños y al ganado. A fin de evitar la ira de los espíritus que vienen del oeste, por donde el sol se oculta, encendían hogueras sagradas, quemaban parte de los cultivos como ofrenda y sacrificaban animales regando con su sangre la tierra, para que los espíritus bebieran de ella. A fin de protegerse de sus travesuras, tallaban calabazas con caras monstruosas a las que iluminaban con velas para espantarlos y que pasaran de largo por sus casas.

Pero este próximo 31 de Octubre, además de trucos de espíritus chocarreros y brujas danzarinas, habrá un evento importante para toda la humanidad, ya que la ONU, Organización de las Naciones Unidas, anunciará a cuántos habitantes asciende la población mundial, asunto que nunca es exacto y muy difícil de calcular, pues muchos países tienen censos poblacionales bastante precisos mientras en otros, prevalecen grandes márgenes de error. Además la tasa de natalidad y mortalidad se pueden inferir únicamente, pero nunca determinar de manera exacta.

Sin embargo, tomando en cuenta todas las anteriores consideraciones, ese día se formalizará que existen en la Tierra siete billones de seres humanos, fecha paradójica al asociarse en varias culturas con el culto a la muerte, por lo cual resulta interesante inferir si existe alguna relación entre esa exorbitante marca poblacional y un día de fiesta dedicada a los fantasmas y el horror. Una respuesta pudiera ser porque el sólo hecho de pensar en los impactos ambientales derivados de esa población creciente en un planeta finito resulta verdaderamente aterrador.

Y ya que hablamos de horrores, la situación económica que actualmente enfrentan países como Estados Unidos, Grecia, Italia, Portugal, Bélgica o España, al borde de una impensable quiebra, es un claro indicio de lo que puede suceder cuando se combinan la codicia desenfrenada y un marco jurídico deficiente, ya que muy probablemente la crisis financiera en la que se encuentran estos países, no es el resultado de una decisión única y aislada, sino la consecuencia de un cúmulo de ellas, que ciertamente carecieron de la guía de un código de ética, ya que hasta hace poco, las empresas y organizaciones se veían gobernadas por una serie de fuerzas, dentro de las que se encuentran de manera prioritaria la economía y la legislación. Sin embargo, hoy en día, la moral y la ética han probado jugar un papel fundamental para quienes han incorporado la responsabilidad social a su estrategia y operación.

La fecha establecida para anunciar la cifra poblacional de siete billones en el mundo quizá sea una fecha simbólica que resulte el parteaguas para que la humanidad entienda que ya transita de una época de abundancia rumbo a una de escasez y que dejamos la mitad luminosa para avanzar como planeta a la mitad oscura.

Cómo habremos de sobrevivir el invierno de nuestra civilización vorazmente consumidora, dependerá exclusivamente de la forma en que tanto los individuos como las familias, los grupos y las naciones, nos comportemos en el contexto internacional, conducta que deberá incorporar valores y creencias éticas y espirituales que nos permitan revalorizar principalmente las relaciones entre las personas.

¿Por qué menciono a la ética como una herramienta para enfrentar la carestía y las dificultades? Porque el contar con un sistema de valores éticos ha demostrado ser un ingrediente importante para las organizaciones comprometidas en la prestación de servicios y productos de calidad, al convertirse en el fundamento para establecer esquemas de lealtad con los clientes y mantener el entusiasmo y satisfacción de los empleados.

Históricamente, es posible inclusive correlacionar el impacto de las creencias religiosas del propietario o director general de una organización y la forma en que ésta integra su sistema de valores e identidad a las operaciones de la corporación. Es por ello que se asume de manera general que las decisiones y acciones del líder del negocio y/o la dirección de la empresa se ven influenciadas significativamente por sus propios principios religiosos que permean de lo personal al ámbito de su vida profesional, independientemente de qué religión se trate, pues casi todas ellas comparten valores fundamentales como la honestidad, transparencia, responsabilidad, justicia e integridad.

Adicionalmente, el impacto de la religión mayoritaria de cada país o grupo social, también se manifiesta en los debates parlamentarios que rigen el quehacer legislativo, entre los que se encuentran la elaboración y propuesta de leyes, por medio de las cuales la sociedad regula, entre otras, a las empresas. Así, la sociedad concede a las organizaciones una licencia para operar y espera de ellas que cumplan con los principios y limitaciones de un comportamiento moral y ético establecido por la sociedad misma, tanto en forma local como internacionalmente.

Sin embargo en la práctica, el comportamiento empresarial es percibido como apartado de nuestras vidas y al que no se le exige la responsabilidad ética requerida en otros ámbitos como el familiar o el comunitario. Cuando se evidencia que una organización ha actuado sin ética o moral en su toma de decisiones o su forma de hacer negocios, que carece de valores y creencias, se produce una indignación momentánea y con algo de suerte, una intensa discusión en los medios de comunicación masiva, por un tiempo no mayor a quince días. Sin embargo, son pocas las ocasiones en que tras este golpe de imagen, ocurre un cambio significativo en el comportamiento corporativo derivado de esta crítica, a pesar de que cada vez con más frecuencia, los grupos de interés y la sociedad en general, exigen a las empresas un comportamiento ético y al servicio del bien común, con claras muestras de moral, valores y creencias que se trasladen de la sala de juntas al consumidor.

Consejo de la semana:

Trabajemos todos juntos para que el parteaguas del 31 de octubre de este año, en que se anunciará el nuevo censo mundial, sea el inicio de una era de prosperidad y no de oscuridad

Presidente de los Parlamentarios de América

para el Cambio Climático, ONU Hábitat.

(FUENTE: cronica.com.mx)

“Trinidad”: no temas a la oscuridad sino a lo que hay en ella



“Trinidad” es un pueblo donde una joven fue poseída por espíritus malignos durante un evento de Pascua Joven, por lo cual una periodista, en busca de la noticia, se interioriza del caso. Es parte de la historia de un cortometraje de terror realizado en Paraguay y que será estrenado en los próximos meses.

Los realizadores del corto son el paraguayo Sergio Colmán Meixner y el italiano Andrea Gandolfo, quienes nos contaron cómo se inspiraron en la historia de la muestra.

“Queríamos hacer un 'largo' (largometraje) de terror. Yo había escuchado un caso de posesión colectiva en el pueblo de Alberdi que a mí me chocó un poco. Me parecía muy loco y pensé también que pudo ser una llamada de atención, ya que de alguna manera pudo no haber sido una posesión sino más bien una histeria colectiva”, explicó Sergio Colmán Meixner sobre el origen del cortometraje.

“Trinidad”, cuyo título apela a la mística religiosa, es un pueblo que funciona como escenario de la película donde aparentemente una joven fue poseída por espíritus malignos.

Por su parte, Andrea Gandolfo, quien es el otro realizador del cortometraje, explicó que la intención de ambos creadores es estrenar el mismo en cines de Paraguay y luego proyectarlo en festivales internacionales.

Los directores de “Trinidad” añadieron que eligieron el género de terror porque pretenden hacer un cine comercial, de calidad y que le guste al público paraguayo con la finalidad de que el espectador confíe en la producción nacional.

El rodaje del cortometraje se llevó a cabo en Asunción, Mariano Roque Alonso y Areguá durante el mes de octubre de 2010 y ahora se encuentra en etapa de post producción.

El filme cuenta con la participación de Paola Amaini, como protagonista, así como con Rocío Urán, Julio Spinzi, Rosa Zamphirópolos, Jorge Monges y Francisca Cabral.

La producción es de Kinemultimedia, con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar, el IPAC, Bloom Estudio y tratativas con otras empresas productoras.

"No temas a la oscuridad sino a lo que hay en ella", señala la frase de su fan page en Facebook, y esperamos conocer más sobre esta historia proximamente en cines.

Los realizadores
Sergio Colmán Meixer admitió que quiso dedicarse al cine, por lo cual realizó en el extranjero varios cursos, como en Barcelona, en la Escuela de Cine de Catalunya, donde realizó el corto "La Cita". Otro de sus cortos es "La Carne". Ahora está finalizando un masterado en guión en la Universidad de Barcelona.

Además participa en la página web sobre cine El Pororó junto con la cineasta Renate Costa, creadora del documental “Cuchillo de palo”.

Por su parte, Andrea Gandolfo llegó a Paraguay en el 2007 proveniente de la ciudad italiana de Bergamo, y desde hace 12 años se dedica al campo audiovisual tras estudiar en la Escuela de Cine de Milán. Trabajó en Italia y en Francia.

Llegó a nuestro país para participar del proyecto “Paraguay fue noticia” con la productora Kinemultimedia, para luego enamorarse del país, por lo que decidió afincarse. Desde entonces realizó documentales y ahora se abre a la ficción.



(FUENTE: abc.com.py)

Una universidad forma a los nuevos sabios aymaras en Bolivia



Ubicada en el Alto, la Universidad Tawantinsuyo instruye a sus alumnos en ceremonias ancestrales de matrimonio y los prepara para llamar a los espíritus del más allá para bendecir y guiar la vida terrenal.

El amauta Yauri Chambi, docente en la Universidad Tawantinsuyo, que forma a nuevos sabios aymaras en Bolivia, asegura que "la quinua es una planta sagrada que alimenta a vivos y a muertos y permite leer el destino".

Chambi le da clases a una docena de sus alumnos sobre amuletos en ese centro de estudios ubicado en el Alto, una ciudad-dormitorio de La Paz, a 3.800 metros de altura. Le enseña a un grupo de futuros amautas (sabios andinos) que oficiarán las ceremonias ancestrales de matrimonio y llamarán a los espíritus del más allá para bendecir y guiar la vida terrenal. Son 12 personas de distintas edades, desde los 18 hasta 65 años.

El campesino de 28 años escribe en un pizarrón acrílico la palabra "jupha" (quinua en aymara) y explica que este cereal andino rico en proteínas sirve además como medicina y permite conocer el futuro. Los poderes sagrados de la quinua, los rituales que conlleva, las ceremonias ancestrales, todo eso menciona con hablar pausado a sus alumnos

Chambi habla además del ritual “orqo orqo”, que consiste en arrojar galletas de quinua a los techos de las viviendas y afirma que las piezas de alimento al caer al suelo pueden revelar el futuro. También explica que en la fiesta católica de Todos los Santos, se fabrican figuras de caballo a base de quinua que cargan el “ajayu” (alma) de los muertos.

El amauta dice ser, con ayuda de su abuelo, un autodidacta en el conocimiento del pensamiento andino, fuertemente anclado en la unión de los seres humanos con la naturaleza, y en la visión del animismo, que considera a la tierra, al sol o la luna como dioses.

"Mi abuelo me incentivó a difundir nuestras tradiciones y nuestra cultura", explicó el profesor, vestido de pantalón claro y con un suéter lila y en el pecho una bandera “wiphala”, el ajedrezado y multicolor símbolo indígena.

Chambi dedica el resto de su clase a las “illas” (amuletos), mientras los alumnos mastican hojas de coca. En el salón, todos se dirigen unos a otros como "hermanos", se agradece con un “jallalla” (salud, en aymara), al maestro se le conoce como “kamayu” (responsable de que la siembra no falle) y al alumno como “ajlla” (escogido para seguir un camino).

Las clases se dictan en aymara, un lenguaje preincaico. Hay cursos sólo los sábados y domingos. Al mediodía todos comparten un almuerzo común, un “apthapi” o buffet de alimentos andinos, como papa, “chuño” (papa seca), habas y queso frito.

La Universidad del Tawantinsuyo (UTA) se potenció en 2005 con la llegada del presidente Evo Morales al poder para la formación de indígenas. Allí se enseñan carreras como Turismo Indígena, Ciencias de la Educación Indígena, Historia, Lingüística Aymara y Teología y Filosofía Indígena.

Se forman, por ejemplo, operadores de turismo con énfasis en la difusión del patrimonio cultural y de los valores ancestrales indígenas. Los alumnos toman clases durante cinco años y reciben títulos de licenciatura. Los amautas se gradúan, por ejemplo, como "licenciados en teología y filosofía indígena".

En la creación de esta universidad participaron una docena profesionales indígenas en distintas áreas, egresados principalmente de la estatal Universidad de San Andrés de La Paz, para "impulsar una corriente propia de pensamiento que tenga como referencia los saberes ancestrales", aseguró su fundador, Germán Choque, conocido como “Inka Chuquiwanka”.

La Universidad funciona en El Alto, en dos edificios de tres pisos en alquiler que antes pertenecieron a un colegio privado. En la fachada, un dibujo representa una pirámide de la cultura tiwanakota y en su interior, en pasillos y ventanas, hay algunas “wiphalas”.

La UTA, que actualmente tiene cerca de 700 estudiantes, registra una tasa de finalización de los estudios de 10% a 20% del alumnado. El costo semestral es de 340 bolivianos (unos 49 dólares).

(FUENTE: observadorglobal.com)

Erigen monumento a los OVNIs en la región de Perm, Rusia



Por primera vez en Rusia se inauguró en la región de Perm, Urales, un monumento a los objetos voladores no identificados.

La estatua de un marciano estilizado ha sido colocada en la entrada a la aldea Molebka, no lejos de la zona anómala de Perm, que tiene la gloria de ser una “región de descenso de OVNIs”.

El “marciano” está inclinado sobre una rodilla. La expresión de su rostro con los ojos exageradamente alargados es algo triste, y parece decir que el visitante llegó atrasado, los suyos se han ido adelante y quedó estancado en un planeta desconocido. Cabe remarcar que en los lugares adyacentes a la aldea Molebka, incluso hay indicadores con el dibujo de un platillo volador que levanta vuelo, si bien oficialmente no existe tal signo de advertencia. Los ufólogos descubrieron que dentro de la zona hay lugares en los que no hay campo magnético.

(FUENTE: spanish.ruvr.ru)

¿Sabías qué? (20), Curiosidades de los candidatos a gobernador en las elecciones de Córdoba, Argentina



Hay un candidato a gobernador que escribió el libro “El vudú: introducción al misterioso mundo afroamericano”, donde cuenta que le volcaron una sustancia en un café y sufrió la parálisis del brazo izquierdo. Y que para curarlo, su esposa, visitó a especialistas del vudú y lo terminó llevando a un templo. ¿Quién es? Enrique Sella, quien fue embajador argentino en Haití.

(FUENTE: lavoz.com.ar)

Humor ufológico-XXIII


Eligen a Emma Watson como la bruja más sexy



La revista Cine Premiere designó a la actriz británica Emma Watson, con su personaje de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, como la bruja más sexy salida del cine.

En su Top 8 con las brujas más sexys de la historia del cine, la publicación presentó su ránking de las actrices más bellas con poderes sobrenaturales en la historia del cine, las cuales han dejado atrás el estereotipo de Disney en el que eran ancianas enconrvadas y con un lunar peludo en la nariz, pues ahora son jóvenes, valientes, decididas, independientes y, sobre todo, muy hermosas.

Watson, protagonista de las ocho cintas del aprendiz de mago, donde encarnó a Hermione Granger, la maguita ñoña de Gryffindor, pues según sus estadísticas se consolidó como el sueño de 89% de los fans de esta saga.

"En el libro, por su inteligencia que raya en lo subnormal (por no decir en lo fastidiosa); en la película con esos ojos cafés, esa barbilla, su cuerpo, su sonrisa. Ah, maldición: Emma Watson es casi la mujer perfecta. Claro, siempre y cuando no tenga corte de cabello estilo casquete corto", publicpó Cine Premiere.

En su listado de brujas sexys también figuran Jóvenes Brujas (The Craft), Nicole Kidman (Bewitched), Las Brujas de Eastwik, Sandra Bullock (Practical Magic), Monica Belucci (The Sorcerer’s Apprentice), Melissa Joan Heart (Sabrina, The Teenage Witch) y como un bonus de TV: Charmed.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

viernes, 29 de julio de 2011

Copa del Mundo Brasil 2014: la fecha de inicio se decidió por superstición



La superstición influyó en la elección de la fecha del comienzo del campeonato mundial de fútbol en Brasil.

El secretario general de la FIFA, Geromme Walke informó de que el torneo se disputará desde el 12 de junio al 13 de julio de 2014. Por lo general, el mundial comienza un día viernes.

Pero, en 2014, el primer partido se decidió disputar un jueves, y ello porque el viernes, dentro de tres años, será el día trece. Y los organizadores decidieron en esta ocasión no tentar el destino en un asunto tan importante como es el mundial de fútbol.

(FUENTE: spanish.ruvr.ru)

Hayimi: "Me equivoqué con mi predicción en la Copa América"



El vidente aceptó que sus visiones sobre Perú en el torneo fueron desacertadas, pero insistió en que no iremos al Mundial.

El futuro es siempre misterioso, aún para quienes se sumergen en sus aguas oscuras. El vidente Hayimi buceó en ellas y no le gustó lo que vio: “No nos irá bien en la Copa América”, reveló.

Lo más extraño es que pasó todo lo contrario y nos quedamos con el tercer lugar. En las redes sociales, los lectores más furiosos pidieron la cabeza del vidente por su error, y Depor lo buscó para saber qué pasó. Prepárese para una nota ‘fuera de este mundo’.

Anunciaste que nos iría muy mal en la Copa América y quedamos terceros. La gente quiere tu cabeza.
Me equivoqué. Es lo más hidalgo y lo único que puedo decir. Pese a todo, soy humano y me puedo equivocar como cualquiera. Yo vi que el futuro no era alentador para la selección, pero por suerte al final las cosas salieron bien para nuestro equipo.

¿El destino a veces tuerce su camino, sin que alguien capacitado pueda notarlo?
Tú lo has dicho. El futuro nos depara muchas cosas, pero hay muchos misterios también, y no todo está escrito. El hombre siempre puede cambiar el futuro.

¿Celebraste el tercer puesto de Perú en la Copa?
Pero por supuesto, amiguito. Me puse muy contento y, como peruano, seguí la gran campaña de nuestra selección. Fue una alegría ese tercer puesto. Grité todos los goles de Paolo.

Bueno Hayimi, ¿Perú irá al Mundial 2014 o no?
No amiguito, lamentablemente veo que no nos irá bien. Es triste decirlo, pero es mejor no ilusionarse en vano. Yo ahora, al menos, no veo que lleguemos a Brasil 2014. Hay que ser honestos.

(FUENTE: depor.pe)

En Francia y Bélgica, operan con hipnosis



Cuando los cirujanos le estaban perforando el cuello, Marianne Marquis pensaba en la playa. Había sido hipnotizada antes de que la operaran para extirparle la tiroides.

Un número creciente de pacientes quirúrgicos en el hospital belga Cliniques Universitaires St. Luc, en Bruselas, eligen la hipnosis y un anestésico local para evitar la anestesia general.

Están sedados, pero conscientes, y los médicos dicen que su período de recuperación es menor, como también su necesidad de analgésicos. Pero que este método sólo es posible en determinados tipos de operaciones.

Desde que los médicos empezaron a ofrecer hipnosis en el hospital, en 2003, cientos de pacientes la eligieron. En otro hospital belga se efectuaron más de 8000 operaciones quirúrgicas con este método desde 1992.

Los médicos dicen que casi cualquier cirugía efectuada con un anestésico local puede funcionar con hipnosis y menor cantidad de analgésicos. Sus partidarios dicen que la hipnosis puede embotar la sensación de dolor y que también reduce la necesidad de anestésico.

Eso significa que los pacientes se recuperan más rápidamente y que los hospitales ahorran dinero, según algunos estudios. La técnica se ha popularizado en Bélgica y Francia en los últimos años.

Pero no es para todos. Expertos advierten que es imposible en operaciones mayores de corazón o de otros órganos internos porque el dolor sería insoportable.

(FUENTE: lanacion.com.ar)

OVNI: Se celebran 50 años de la primera abducción



Dentro de pocos días se conmemorará lo que han denominado "el fin de semana OVNI" ya que se cumple el 50 aniversario del primer secuestro o abducción que conocemos hasta estos días.

El 23 y hasta el 25 de septiembre el Indian Head resort de new Hampshire contará con la presencia de la sobrina de Betty y Barney Hill,"Kathlee Marden", quien entre otras cosas estará firmando autógrafos y dirigiendo lo que será el fin de semana OVNI.

Hay que recordar que la pareja Hill sufrió lo que fue la primera abducción en el año 1961 cuando volvían a su casa después de unas vacaciones en Canadá y la cual narraron sin ningún problema convirtiéndose en el primer secuestro extraterrestre. La pareja confesó en aquel entonces haber visto lo que ellos consideraron en principio un objeto muy grande cerca de su casa "Ovni" y con lo cual tomaron otra carretera para esquivar dicho objeto, pero terminaron llegando a casa dos horas más tarde.

Unos años después fueron tratados por el psiquiatra Benjamin Simon quien los sometió a un tratamiento bajo hipnosis y donde el relato sinceramente nos pone a pensar. Según cuenta el correomagonia.com. "aquella noche habían sido subidos a una nave de otro mundo donde les habían sometido a exámenes físicos unos seres cabezones, de piel "gris azulada", boca pequeña, dos orificios en el lugar de la nariz y grandes ojos almendrados, según la descripción del hombre. Los grises, ahora omnipresentes en la literatura ufológica"

A partir de aquel relato han surgido cientos de libros, cuentos, historias, relatos, videos y por supuesto películas que nos hacen recordar la historia de los Hill y los Ovni y que indudablemente algunos la creemos, porque sinceramente pensamos que no estamos solos.

El lugar de la abducción será recordado para siempre debido a una placa que el gobierno norteamericano ha querido colocar en honor a los Hill y la cual dice: "En la noche del 19 al 20 de septiembre de 1961, la pareja de Portsmouth (New Hampshire) formada por Betty y Barney Hill experimentó un encuentro cercano con un objeto volante no identificado y dos horas de tiempo perdido cuando conducía hacia el sur por la Ruta 3 cerca de Lincoln" la nota continua narrando lo que sucedió al siguiente día:" Al día siguiente, formalizaron un informe para el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea sobre la visión de un objeto brillante con forma de puro, pero su historia no trascendió hasta que se filtró al Boston Traveler en 1965. Fue el primer informe de una abducción ampliamente difundido en Estados Unidos."
En estos días llenos de miles de avistamientos a diarios no podemos hacer otra cosa que seguir esperando la respuesta o la pregunta de estos Ovni, que seguro la hay.

(FUENTE: impre.com)

Descubren un asteroide que comparte la órbita de la Tierra



El telescopio infrarrojo WISE de la NASA descubrió el primer asteroide troyano de la Tierra – es decir, que comparte la misma órbita. Llamado 2010 TK7, el asteroide mide unos 300 metros de diámetro y es el primero de su tipo que se encuentra para nuestro planeta.

Los asteroides troyanos están presentes en otros planetas como Júpiter, pero nunca se había visto uno para la Tierra. El fenómeno es el siguiente: cuando tienes un gran objeto (como el sol) que es orbitado por un cuerpo más pequeño (como la Tierra), existen unos puntos específicos en el espacio donde si pones otro objeto más pequeño (como un asteroide), éste se quedará ahí. Si pones ese tercer objeto en cualquier otra parte, la gravedad de los otros dos cuerpos alterará su ruta y hará que su órbita sea inestable. Pero hay cinco lugares especiales, llamados puntos de Lagrange, que son estables.


En realidad de esos cinco dos son verdaderamente estables (L4 y L5), mientras los otros tres (L1, L2 y L3) son estables mientras nada los perturbe – si los tocas un poquito, se saldrán igual de la órbita.



El primer ejemplo de los puntos de Lagrange fue encontrado en 1906, cuando se descubrió un asteroide en el punto L4 de Júpiter, 60º adelante de su órbita. Se lo llamó “Aquiles”, lo que inició una tradición de llamar a este tipo de asteroides con nombres de personajes que participaron en la Guerra de Troya, y así pasaron a llamarse “asteroides troyanos”.

Además de Júpiter se han encontrado estos asteroides en Marte y Neptuno, y hace poco también se descubrió un “planeta troyano”, algo que hasta ahora no se había visto. El 2010 TK7 (que todavía hay que bautizarlo) está en el punto L4 de la Tierra, 60º adelante de nuestra órbita (a unos 80 millones de kilómetros de distancia), y desde nuestra posición sólo es visible cuando está de día, lo que lo hacía muy difícil de detectar. El asteroide no representa ningún peligro para nuestro planeta, aunque significa que no estamos tan solitos.

(FUENTE: fayermayer.com)

jueves, 28 de julio de 2011

Un monstruo de los pantanos amenaza la construcción de un túnel en Nueva Zelanda



El ayuntamiento de Auckland (Nueva Zelanda) tiene entre manos un ambicioso proyecto para despejar el tráfico en la ciudad. Un túnel de ferrocarril, que costaría 2.600 millones de dólares, destinado a acabar con los atascos y fomentar el uso de la red de trenes. El plan ya estaba cuidadosamente diseñado, y el consistorio listo para aprobarlo. Pero en su camino se ha interpuesto Horotiu, un legendario monstruo de los pantanos.

Horotiu, según las creencias de los indígenas maoríes, es un «taniwha». Esto es, una criatura con forma de tiburón gigante o ballena que habita en lo más profundo de mares, ríos y lagos, perteneciente a la clase de los «katiati»: guardianes protectores de gente o lugares, y por tanto muy respetados en el culto maorí. Sin embargo, según advierte Glenn Wilcox, miembro del Consejo Estatutario Maorí —que vela por los derechos de los indígenas—, la benevolencia de Horotiu puede revertir si se le enfada: «Los "katiati" protegen a la gente. Pero también se levantan y te muerden si no les gusta lo que estás haciendo».

Y al parecer, al monstruo marino no le gustaría nada que se construyese el túnel, puesto que implicaría destruir los terrenos que, aseguran los indígenas, están bajo su protección. Según el diario australiano Sidney Morning Herald,el ayuntamiento ha tomado nota de las quejas de los maoríes, devolviendo a la mesa el ambicioso proyecto. El Consejo Estatutario Maorí ha admitido que sus requisitos han sido atendidos, aunque para ello han tenido que gastarse miles de dólares en una campaña de relaciones públicas que advertía sobre la amenaza de la criatura.

No es la primera vez que un monstruo choca con un proyecto municipal neozelandés. En 2002 se detuvo la construcción de una carretera entre Auckland y Hamilton cuando varias personas protestaron porque atravesaba los dominios de otro «taniwha», al que incluso se responsabilizó de varias muertes que sucedieron en el tramo «protegido». Ranginui Walker, un anciano maorí, afirmó entonces que hay que «aplacar a los demonios, dioses y "taniwhas" locales», y no «tentar a la suerte». Ahora queda en manos de Auckland decidir entre seguir soportando atascos o exponerse a la furia de una milenaria criatura de los pantanos.

(FUENTE: abc.es)

Entrevista: "La casa del Km 5"



Actores y productores que participaron en el rodaje de la película dominicana "La Casa del Km 5", cuentan a la periodista Rafaelina Bisono de Zona 5, los momentos de terror que vivieron durante las grabaciones.

(FUENTE: youtube)

‘From Beyond’, tu conexión con el mundo sobrenatural



Las historias de ultratumba, de fantasmas y leyendas forman parte de la psique y hasta de la cultura de la comunidad latina.

Muchos han tenido experiencias con fantasmas o han escuchado de personas que las han tenido. De ahí que programas como “La mano peluda” en radio, hayan fascinado a tantos y que canales como Discovery en Español nos presenten este tipo de historias.

Ahora le toca el turno a Mun2, el canal dirigido a la población latina bilingüe de EEUU de presentarnos un programa con estas características: “From Beyond”, que estrena este 31 de julio a las 9 p.m. (centro).

El equipo del programa lo integran AJ Barrera, uno de los médiums más jóvenes y respetados en ese mundo que junto a los investigadores de lo sobrenatural Ramiro Ramírez y Christian Vera, se armará con detectores y equipos electrónicos para detectar presencias en los hogares de personas que han víctimas de fuerzas sobrenaturales.

AJ Barrera confiesa que en lo absoluto, era como el protagonista de la película “Six Sense”y que en su infancia tuviera contacto con los muertos, nada de eso. Es más, él se consideraba un escéptico de los fenómenos paranormales.

“Empecé a interesarme en los fenómenos paranormales cuando estudiaba secundaria y uno de mis maestros era un médium y poco a poco fui desarrollando ese sentido de la intuición”, comentó a HOY.

Barrera dice que ese sentido todos lo tenemos, pero pocos aprenden a desarrollarlo, algunos por temor y otros por escepticismo. Él lleva ya más de 13 años dedicado a ser un puente y mensajero entre los vivos y muertos.

“Soy una persona muy espiritual y religiosa y aunque todos tenemos nuestra percepción muy personal de los fenómenos paranormales, lo que vamos a presentar en el programa son historias y casos de personas reales”, acota.

Y enfatiza en que la verdadera misión de “From Beyond”, es darle validez al mundo de lo paranormal.

Cuando le pregunto sobre la razón por la que los muertos siguen en este mundo, dice que su energía se queda presente en este mundo.

“Muchos quieren revalidar su paso en esta vida, convertirse en guía de sus seres queridos, concluir pendientes que dejaron. Eso sucede con más frecuencia en aquellas personas que fallecieron trágicamente y que quieren paz. Cuando yo soy contactado por ellos o logro establecer comunicación, siempre les pregunto qué desean y de qué manera puedo ayudarlos”, explicó.

En su carrera, asegura, nunca ha tenido contacto con un espíritu maligno, pero sí con energía negativa, que es la que dejan personas que se suicidaron o que murieron por una sobredosis de drogas.

“Ellos no aprendieron las lecciones en esta vida, no pasaron la materia. Este mundo es como la secundaria y el siguiente nivel, sería el colegio o universidad”, agrega.

Lo más relevante de “From Beyond”, es que sus presentadores nos van a mostrar ese mundo paranormal con una óptica latina y respaldados por mucha investigación en los 13 capítulos de esta primera temporada.

Ya con esto, Barrera le ha perdido el miedo a los muertos. “Le temo más a los vivos”, finaliza.

(FUENTE: vivelohoy.com)

El avistamiento de OVNI más famoso de Europa resultó ser una farsa



Del suceso pasaron 21 años. Y sigue siendo recordado. No sólo porque causó un enorme alboroto mediático. Cientos de testigos ya no describieron a los clásicos platos voladores sino a unos raros triángulos negros que sobrevolaron el país europeo, curiosamente sin desbordar nunca sus fronteras. Otro detalle relevante: en pos de aclarar el enigma, los ufólogos de la Sociedad Belga para el Estudio de Fenómenos Espaciales (SOBEPS) mantuvieron una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas de ese país.

La oleada belga fue conocida gracias a una fotografía emblemática -tomada la primera semana de abril de 1990- que difundió la forma triangular de estos objetos. Esta escena fue capturada en Petit-Rechain, cerca de Verviers, provincia de Lieja, por un joven fotógrafo aficionado de quien sólo se conocían sus iniciales (P.M.). La foto muestra un triángulo negro recortado contra un fondo azul oscuro. Se advierten cuatro manchas de luz blanca en cada esquina y una cuarta luz central, rodeada de una aureola rojiza.

Si aquella imagen mostraba el fenómeno sobre el cual todo el mundo hablaba, era natural que provocara escalofríos: aquel triángulo inmenso había pasado justo por encima del observador, cuya fotografía captó muchos detalles de la "panza" del objeto, especialmente lo que parecían ser "luces de posición". Si, al revés, era un fraude, el falsificador se había tomado el trabajo de respetar los patrones descriptos por los testigos, quienes mencionaban una estructura triangular dotada de poderosos reflectores y una luz o girafaro rojo-anaranjado en el centro.

Así, la fotografía de Petit-Rechain fue presentada como un poderoso documento. Más cuando el primer caso de la oleada, unas luces nocturnas vistas desde un puesto de Gendarmería en la región de Eupen el 29 de noviembre de 1989, se reducía a la combinación entre una posible confusión de un avión comercial y la brillante presencia del planeta Venus, según concluyó el investigador belga Wim Van Utrecht.

Al mismo tiempo, la revista Science et vie señalaba que vuelos del caza invisible F117A u otros prototipos "furtivos" eran los responsables de la histeria. Una hipótesis dura de roer. ¿Tenía sentido que echar a volar a aviones sobre áreas densamente pobladas sin autorización del Ministerio de Defensa de un país de la OTAN?

La SOBEPS, la organización ufológica que consagró el carácter misterioso de la foto de Petit-Rechain, encargó a su principal experto, Patrick Ferryn, que tratara de reproducir la imagen. No lo consiguió y estuvo entre los primeros en apoyar la extrañeza de la imagen. El análisis digitalizado permitió apreciar la textura de cada píxel y la forma real del objeto, que no se trataba de un triángulo perfecto sino de un polígono o de un triángulo con sus vértices perfilados. Otro estudio, a cargo de técnicos de la Escuela Real Militar de Bruselas, supervisados por el profesor Marc Acheroy, informó que el presunto ovni "no mostraba un centro de rotación común en los tres focos blancos", indicando que las luces se movían "por su cuenta" y no necesariamente formaban parte del objeto, cualquier cosa que esto pudiera significar.

Por entonces, era incómodo cuestionar la credibilidad de la imagen. La foto iba a ilustrar la tapa del "gran libro de la oleada" de la SOBEPS y el mismo grupo ufológico ofrecía estas fotografías a revistas de todo el mundo, como a la Argentina Conozca Más (que llevó la foto a la portada).

Por aquellos años, una de las pocas voces disonantes fue la del ufólogo Franck Boitte, quien enumeró varias razones para pensar en un trucaje: las discrepancias que había entre el relato del fotógrafo y el de su novia, las notables diferencias que había entre el objeto fotografiado y el descrito, la sugestiva desaparición de una segunda foto y la ausencia de detalles del fondo de la imagen (imposibilitando verificar la distancia y el tamaño real del objeto). Para Boitte, sólo faltaba la confesión de fraude. Sus compañeros de la SOBEPS, en cambio, creían que el áura rojiza que rodeaba la luz central eran "chorros de plasma que revelarían el sistema de propulsión del objeto".

Veintiún años después del hecho, el fotógrafo P.M. reveló llamarse Patrick. Y, aunque sigue sin dar su apellido, decidió contar "la verdadera historia" de la fotografía.

Patrick, un ex fabricante de tornos en la región de Verviers, confesó que hizo el "ovni" con un panel de refrigerador pintado y equipado con proyectores. Una noche salió de su casa y fotografíó la maqueta contra el cielo nocturno. Sólo tenía 18 años y dice que lo hizo "para divertirse".

Como suele pasar en este tipo de bromas, cuando difundió la foto jamás imaginó que su juego iba a tomar tanto vuelo. Una vez en el aire, dar marcha atrás es complicado. ¿Por qué decidió revelar el secreto ahora? Patrick, quien contó su secreto a un periodista de la cadena de televisión RTL-TVI, contestó que "algún día lo tenía que decir". Cuando le pidieron que redondeara una conclusión, Patrick comentó su perplejidad ante lo fácil que le resultó engañar a tantas personas con una maqueta.

Los escépticos ahora se preguntan si la SOBEPS no debería dar explicaciones. Pero aquel grupo ya no existe. El 31 de diciembre de 2007, Michel Bougard, su presidente, se despidió con un "Esto fue todo amigos". La entidad bajó sus persianas por problemas financieros. Hoy, otro grupo llamado COBEPS (Comité Belge pour l'Étude des Phénomènes Spatiaux or Belgian Committee for the Study of Space Phenomena) continúa su derrotero.

¿Qué opinarán de la confesión del autor de la foto que ilustra los dos enciclopédicos libros que han publicado sobre la famosa oleada?

(FUENTE: eldiario24.com)

Descubren tumba de apóstol San Felipe en suroeste de Turquía



La tumba de San Felipe, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, fue descubierta en la provincia de Denizli, suroeste de Turquia, informó hoy la agencia semioficial de noticias Anatolia.

El descubrimiento tuvo lugar en Hierápolis (Pamukkale), en el antiguo sitio de excavación de Denizli, informó el italiano Francesco D'Andria, jefe del equipo de excavación.

La gente creía que la tumba de San Felipe estaba en la "Colina de los Muertos" en Hierápolis, pero el equipo de D'Andria descubrió una nueva iglesia en ruinas a 40 metros de la colina donde yace la tumba del apóstol San Felipe.

"El descubrimiento de la tumba de San Felipe, que es una figura muy importante en la cristiandad, tendrá un tremendo impacto en el mundo", dijo D'Andria poco después del gran éxito del equipo.

D'Andria dijo que los arqueólogos han estado trabajando durante años para buscar la tumba de la figura bíblica y que finalmente lograron llegar al monumento al trabajar en las ruinas de una nueva iglesia recién desenterrada en Hierápolis.

Hierápolis es una ciudad antigua y también Sitio Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La ciudad, que es famosa por sus históricos manantiales de agua caliente usados como balneario desde el Siglo II, es una mezcla de influencias paganas, romanas, judías y cristianas.

La tradición antigua asocia a Hierápolis con San Felipe el apóstol, que se cree murió en la ciudad alrededor del año 80 después de Cristo. Se cree que el apóstol, que predicó en Grecia, Siria y Frigia, fue martirizado en Hierápolis.

La leyenda dice que San Felipe fue crucificado de cabeza o martirizado con la decapitación. Luego de la muerte del apóstol, se erigió en su honor una tumba octagonal llamada "El Martirio" en el lugar donde se cree fue martirizado.

(FUENTE: spanish.china.org)

Extraños volcanes en la cara oculta de la Luna



Las poderosas cámaras del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), una sonda de la NASA dedicada al estudio de nuestro satélite natural en órbita a tan solo 50 kilómetros de su superficie, han descubierto una extraña zona volcánica en su cara oculta. El hallazgo arroja luz por fin sobre este «punto caliente», que ya había sido detectado con anterioridad pero que hasta ahora resultaba inexplicable. Los científicos creen que esta pequeña «provincia» volcánica pudo haber sido creada por el afloramiento de magma silícico. Su inusual ubicación y la sorprendente composición de la lava pueden ofrecer nuevas pistas sobre la historia de la Luna y cambiar algunas creencias establecidas sobre su formación geológica. La investigación aparece publicada en la revista Nature Geoscience.

El «punto caliente», que alberga una concentración del elemento radiactivo torio, es una extensión en forma de «ojo de buey» de 25 a 35 kilómetros de longitud, situada entre dos cráteres de impacto gigantescos y muy antiguos. Fue detectado por primera vez en 1998 y desde entonces se le conoce como anomalía de torio Compton-Belkovich, en honor a los nombres que reciben los cráteres.

Las observaciones recientes, realizadas por la LRO, han permitido a los científicos distinguir las rasgos de los volcanes en el centro de ese «ojo de buey». Y se trata de un vulcanismo silícico mucho más raro del que ya se conocía en la Luna. Tanto, que la existencia de esta zona volcánica obligará a los científicos a modificar algunas de sus ideas sobre la historia de la Luna, según explica Bradley Jolliff, profesor de investigación en el Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias en la Universidad de Washington en St. Louis y responsable del equipo de analizó las imágenes.

El vulcanismo lunar es muy diferente del terrestre, algo que se debe a la particular formación del satélite. La Luna, que se cree que fue creada cuando un cuerpo del tamaño de Marte chocó contra nuestro planeta hace 4.500 millones de años, era originalmente un mundo infernal cubierto por un océano de roca fundida de 400 kilómetros de profundidad. Pero como la Luna era pequeña y no tenía atmósfera, ese océano de magma se enfrió rápidamente, en unos 100 millones de años. Esto evitó que se formara la tectónica de placas que sí existe en nuestro planeta.

Mares y montañas
Durante ese proceso, los minerales ligeros como el feldespato cristalizaron y flotaron en la parte superior para formar las tierras altas lunares, mientras que los minerales más pesados ricos en magnesio se hundieron formando la parte exterior del manto lunar. Hace unos 3.000 ó 4.000 años, se produjo una ola de actividad volcánica y la lava basáltica salió a la superficie, llenando antiguos cráteres de impacto. Pero lo hizo de forma desigual, lo que para los científicos ha resultado un misterio. La superficie de la Luna parecía dividirse solo en dos categorías: el territorio duro de los mares y el ligero de las montañas.

Los científicos comenzaron a sospechar que las cosas no eran tan sencillas en el año 2000, cuando Joliff y sus colegas encontraron zonas geológicas distintas. Una de ellas era otro «punto caliente» inmenso, denominado Procellarum Kreep (PKT), que contenía torio y otros elementos radiactivos, como potasio y uranio. Al enfriarse el magma, estos elementos no cristalizaron y formaron bolsas entre la corteza y el manto, lo que pudo provocar un vulcanismo intensivo diferente.

(FUENTE: abc.es)

Paola Turbay ahora es una bruja del siglo XVII



La ex señorita Colombia hará parte del elenco de ‘True Blood’ serie de HBO, donde interpretará a una bruja del siglo XVII, con este papel, la también actriz y presentadora logra tres trabajos en renombradas series estadounidenses.

Turbay encarnará a Antonia, una bruja que fue sentenciada a la hoguera por la Santa Inquisición, sobre lo que la actriz dijo, “un papel muy diferente a mí, aunque a veces en casa me llaman bruja” y agregó que es “un reto por su complejidad y profundidad”.

La ex señorita Colombia también aparece actualmente en las series ‘Royal Pains’ donde interpreta a la doctora Marissa Caseras y en ‘The Secret Life on an American Teenager’ donde encarna a la madre d euna adolescente conflictiva.

Pese a su éxito en la pantalla chica de los Estados Unidos, Turbay declaró que es difícil que un latino logre conseguir trabajo en Hollywood.

“Es difícil, porque en este medio siempre estás compitiendo con gente buena y talentosa de todas partes del mundo.”, declaró la actriz de 41 años de edad.

Turbay, nació en Houston, Texas, de padres colombianos, y alcanzó la corona nacional en 1991 para luego lograr llegar a la final de Miss Universo.

La presentadora curso estudios de psicología en la Universidad de Los Andes, y también se ha destacado en el campo del modelaje, está casada con un empresario colombiano y es madre de una joven de 14 años y un niño de 10.

(FUENTE: radiosantafe.com)

miércoles, 27 de julio de 2011

Reynaldo Silva: predicciones cumplidas de la Copa América (aunque hubiese preferido un final distinto)



Por: Reynaldo Silva Salas.

En el mundo de lo esotérico siempre hablamos de que todo ocurre por un motivo y esta vez lo pudimos corroborar; ya en estos días de final de la euforia del final de la Copa América, un muy querido amigo nos hizo llegar esta grabación de nuestra entrevista y predicciones realizadas el 31 de diciembre pasado y que por situaciones ajenas a todos nosotros, creíamos perdida irremediablemente; casi como un guiño del destino, nos fue entregada y decidí compartir con todos ustedes, mis amigos y lectores:

No es fácil lograr dar una predicción acertada y particularmente en el mundo del deporte: por mi experiencia al respecto, incluso he escrito un artículo acerca de las dificultades para lograr esto ("13 tips para hacer predicciones futbolísticas"), y no puedo negar que en cierta forma, el haberme acercado al óptimo 80% de exactitud que se le atribuye al tarot, me satisface enormemente; no es la primera vez que logramos aciertos con 6 meses a un año de antelación, pero en esta ocasión, tuvo un cierto sabor agridulce que deseo compartir con todos ustedes: el que la grabación de esta entrevista y predicción se haya perdido y recién aparezca al final de la Copa (cosas del destino), me hace sentir en gran medida contento e identificado de algún modo con el desempeño de mi selección nacional; al igual que ellos, mientras otros videntes y parapsicólogos de todo el subcontinente aparecían en medios de de prensa de sus países y a nivel continental, dando sus vaticinios con todo desparpajo ( y errando), este su humilde servidor, hizo su labor en silencio, meses antes y sin aspavientos. Casi igual que la selección peruana.

El sabor amargo que me queda de esta predicción cumplida es más bien sentimental: un vaticinador del futuro se alegra de acertar una predicción, si,... pero en esta ocasión ¡diablos!, hubiese querido decir sin verguenza alguna "me equivoqué pero no me importa porque mi selección salió campeón!",...una de esas raras ocasiones en que uno no solo quisiera ver el futuro, sino también cambiarlo.

Acá comparto con ustedes estas dos grabaciones, parte de una entrevista de más de una hora de duración (que podrán ver subida completa en vimeo, para evitar suspicacias), y una vez más un agradecimiento muy grande al Grupo El Pueblo (Diario El Pueblo, decano de la prensa escrita de Arequipa, Canal 39 y Radio El Pueblo 960 am), que siempre han confiado en mi profesionalismo y seriedad y que nos han dado un pequeño espacio para vaticinar el porvenir, el 31 de diciembre de cada año, desde el 2008.

Faltan pocos meses para el inicio de las eliminatorias a Brasil 2014; serán de lejos, la eliminatoria más pareja de todo el mundo y probablemente, de la historia de las Copas del Mundo: un reto muy atractivo para intentar dilucidar quiénes lograrán su clasificación. Octubre no está lejos y antes, les tendremos informados de nuestros vaticinios.


Entrevista (31-DIC-2010), Red informativa Radio 960-Canal 39 (1) from Reynaldo Silva on Vimeo.


Entrevista (31-DIC-2010) Red informativa Radio 960-Canal 39 (3) from Reynaldo Silva on Vimeo.

(Fallas de origen: esperamos subir muy pronto copias de mejor calidad)


Extraña criatura es avistada de nuevo en el lago en las montañas Changbai (China)



Un estudiante de los muchos procedentes de la ciudad de Changchun que pasan sus vacaciones en las montañas de Changbai, provincia de Jilin, fotografió por pura casualidad al "monstruo" del lago Tian Chi.

La extraña cabeza del monstruo apareció en la superficie del agua y aparentaba tener dos cuernos. Esta ha sido la primera aparición de la criatura este año, luego de que la captaran fotógrafos aficionados en septiembre del año pasado.

(FUENTE: Pueblo en Línea)

Venderán casa donde se filmó "The Amityville Horror"



La casa en Nueva Jersey filmada para la película "The Amityville Horror" (El horror de Amityville; Aquí vive el horror, 1979) está a la venta.

La estructura de estilo colonial, de 10 habitaciones, fue construida en los años 20 y el precio de lista es de 1.35 millones de dólares.

Para filmar la película se construyó una superestructura que le dio el aspecto de la casa en Amityville, Nueva York, que según los dueños estaba poseída por espíritus malignos.

La propietaria Odalys Fragoso dijo al diario Asbury Park Press que la casa no está encantada.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

Video muestra avistamiento de OVNI en aeropuerto Chacalluta, Chile



Un video subido por neokiller 78 y que ya circula en YouTube muestra a un Objeto Volador No Identificado sobre volando las cercanías del aeropuesrto Chacaluta en Arica, Chile.

Mientras se espera el aviso de abordar el vuelo de la aerolínea SKY Airlines en el aeropuerto Chacalluta de Arica, se observa sobre los pilares de la manga de conexión, a los 00:41 segundos del video, un objeto con movimientos inteligentes, casi como observando el proceso de inicio de carreteo del avión.

Así explica el usuario las imágenes grabadas en la descripción del video.

(FUENTE: elmorrocotudo.cl)

Mujeres usan más el celular para infidelidades que ellos



Ellas envían más fotos y mensajes de texto explícitos. Además, dejan más rastros de sus romances que los hombres.

De acuerdo con un estudio realizado por Diane Kholos Wysocki, profesora de sociología y estudios sobre la mujer en la Universidad de Nebraska en Kearney, y Cheryl Childers, profesora de sociología en la Universidad de Washburn, ambas en Estados Unidos, las mujeres mandan más fotos de desnudos o mensajes de texto sexualmente explícitos que los hombres. Alrededor de dos tercios de las mujeres encuestadas enviaron misivas de esa índole en comparación con aproximadamente la mitad de los hombres.

“El engaño está vivito y coleando y los mensajes sexuales, en pleno avance”, dijo la doctora Kholos Wysocki, cuyo primer estudio sobre el sexo en la Web data de 1992, en los tiempos de Internet por teléfono. “De todos modos no creo que sea Internet lo que lleva a la gente a engañar. Parece estar pasando algo con el matrimonio que es el tema social más amplio. Antes, las parejas sencillamente se divorciaban. Por alguna razón, ahora siguen en el matrimonio y engañan”.

El estudio actual de Kholos Wysocki utilizó como base para su análisis un conjunto de datos bastante inusual: una encuesta online que abarcó a 5.187 visitantes adultos al sitio AshleyMadison.com, un servicio de “infidelidad” destinado a hombres y mujeres casados. La encuesta consistía en 68 preguntas sobre la forma en que los usuarios utilizaban Internet, sus conductas sexuales y las características demográficas.

Las mujeres también presentaron una probabilidad mayor de encontrarse con las personas en la vida real después de conocerlas online (83% de las mujeres en comparación con 67% de los hombres). Pero que las pescaran mirando material sexualmente explícito les generaba menos ansiedad y eran menos cautas que los hombres a la hora de barrer sus “cíber-rastros”. Esto no sorprendió a Kholos Wysocki. “Conozco a muchachos jóvenes que reciben constantemente en sus teléfonos fotos de mujeres desnudas que conocen –dijo–. ¡Son constantes!”

No obstante, el estudio presenta un inconveniente importante: sondear a usuarios de un sitio en Internet para “swingers” no es lo mismo que realizar una encuesta representativa a nivel nacional o llevar a cabo un estudio en una comunidad. Las personas que respondieron el cuestionario difieren de la población general en muchos aspectos; en primer lugar, ya engañan o intentan engañar. También son personas que visitan un sitio web particular de trampa, que puede diferir en clientela de otros sitios de trampa. De todas maneras, el estudio brinda una percepción del mundo de la infidelidad online. Según la investigación, los encuestados estaban más interesados en encontrar parejas en la vida real que en la infidelidad virtual. Parecería que la tecnología puede modificar algunas conductas sociales, pero en lo que se refiere a la traición sexual, los sinvergüenzas y las pícaras todavía prefieren las anticuadas citas vespertinas.

(FUENTE: contexto.com.ar)

Descubren templo mochica y 14 tumbas en Ventarrón



Un templo de la época Mochica Temprano, de entre 300 a 500 después de Cristo, así como 14 tumbas intrusivas, entre ellas la de un sacerdote, un adulto decapitado y de varios cuerpos de niños, fueron descubiertos en el sector Arenal del complejo arqueológico Ventarrón-Collud-Zarpán del distrito de Pomalca, en Lambayeque.

El arqueólogo Ignacio Alva Meneses, responsable de las investigaciones de campo en la zona, explicó que en mayo pasado se iniciaron las excavaciones en este sector donde se descubrió la construcción del referido templo de la cultura Mochica.

Alva dijo que las tumbas no pertenecen a la función original del templete. "Posiblemente la función del templete era rendir culto al paisaje y de alguna manera contemplar la montaña, que es la presencia fundamental en este escenario", explicó.

Descartó que se trate de un templo administrativo como los que hay en Huaca Rajada-Sipán. Destacó la tumba 11, que contiene dos adultos, uno de los cuales correspondería a un individuo decapitado rodeado de ceramios con imágenes que representan personajes.

Precisó que a través de las ofrendas de cerámica se puede inferir que pertenecen a la época Mochica Tardío, última época de esta cultura norteña. La vasija que más llamó la atención, agregó, fue la del ritual de decapitación que es poco frecuente en la arqueología.

Mencionó que la imagen del dios Decapitador en el huaco también aparece sin cabeza como si esta hubiera sido seccionada simbólicamente al momento del mismo entierro.

(FUENTE: larepublica.pe)

Se estrena la película "Cowboys & Aliens" en la Comic-Con



La película "Cowboys & Aliens" se estrenó ante una multitud de admiradores y estrellas de la convención Comic-Con de San Diego.

Los protagonistas Harrison Ford, Daniel Craig, Olivia Wilde, Sam Rockwell y Keith Carradine caminaron por la alfombra roja flanqueados por admiradores que se ganaron la oportunidad de sentarse en las tribunas adyacentes.

El director Jon Favreau y los productores Steven Spielberg, Ron Howard y Brian Grazer también fueron ovacionados cuando caminaban por la alfombra, llevando un sabor a Hollywood a San Diego el sábado en la noche.

"Cowboys & Aliens" está ambientado en los años de 1800 y se centra en un pequeño pueblo del oeste de Estados Unidos que es atacado por extraterrestres. La película se estrenará el 29 de julio en Estados Unidos.

Favreau dijo que quiso presentar su película del viejo oeste y ciencia ficción en la Comic-Con para agradecer a los asistentes su apoyo a los filmes que produjo ahí en años pasados, incluyendo las dos de "Iron Man".

Cientos de admiradores se formaron frente al Civic Theatre de San Diego para asistir al estreno después de ganarse boletos por seguir las pistas que fueron enviadas por mensajes de texto a sus teléfonos celulares.

"Esto eclipsa un poco la Comic-Con", dijo Khalil Tiner, quien tiene 22 años y ha asistido seis años al festival. "Esto es algo nuevo y es excitante".

(FUENTE: elpasotimes.com)

martes, 26 de julio de 2011

Porsche relanza un auto maldito



El "pequeño bastardo", el mítico auto descapotable de James Dean, saldrá de nuevo a la venta. Fabricado originalmente entre 1953 y 1957, sólo existían 90 automóviles del 550 Spyder en todo el mundo.

El actor lo conducía el día que murió en un accidente de tránsito en 1955. Dean iba con su Porsche por la playa, acompañado de su mecánico, cuando se cruzó a alta velocidad un auto en el que viajaba un estudiante. El artista murió en el instante.

Dean no fue el único que se accidentó a bordo del 550 Spyder. Varios coleccionistas que había conducido automóviles de ese modelo también colisionaron, según señala el sitio francés Big Browser.

Sin embargo, más allá de la tragedia, el 550 Spyder representa la época dorada de James Dean. El descapotable del actor es casi un símbolo de virilidad y sensualidad. Además, ni los fanáticos de Porsche ni el presidente de la empresa, Matthias Müller, parecen asustarse por la supuesta maldición que gira en torno al auto.

"Estoy encantado con la idea de resucitar este legendario automóvil", afirmó Müller, que espera atraer nuevos clientes con el Little Bastard y proyecta vender 200 mil unidades. Aunque no hay un valor aproximado del 550 Spyder, el Porsche más barato cuesta alrededor de 72 mil dólares.

(FUENTE: america.infobae.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails